PDA

Ver la Versión Completa : Falta de vocación



Piratilla
04-feb.-2020, 19:27
¿Por que cada vez hay menos sacerdotes y menos monjas ? Son una especie en estincincion, la iglesia católica pierde adeptos a puñados , sin embargo personas que no acuden a las iglesias , se confiesan creyentes , tienen fe pero no comparten la doctrina eclesiástica.

Abysso
04-feb.-2020, 19:55
La humanidad va cambiando desde siempre, los preceptos han cambiado pues, hay otras tecnologías, y otras... todo; ¿por qué habría que seguir inclinando la espiritualidad a lo institucional? El futuro religioso deseará la muerte de las instituciones, aún con dogmas imperando.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-feb.-2020, 21:26
Piratilla:
Pregúntese mejor lo siguiente:
a. ¿por qué las iglesias han reemplazado las verdades expuestas en la Biblia por la fomentación de sus propias ideas...?
b. ¿cuál es el origen de su vergonzosa y descarada reputación...?
c. ¿Quién está detrás de todo ello...?

Abysso
04-feb.-2020, 23:16
La "c" es una pregunta que presupone demasiado e innecesariamente. Cuidado con la conspiranoia.

margii
05-feb.-2020, 03:29
¿Por que cada vez hay menos sacerdotes y menos monjas ? Son una especie en estincincion, la iglesia católica pierde adeptos a puñados , sin embargo personas que no acuden a las iglesias , se confiesan creyentes , tienen fe pero no comparten la doctrina eclesiástica.

La tendencia creciente a nivel mundial es la verdadera espiritualidad, la racional espiritualidad.

Y la misma se logra por INTROSPECCIÓN, y no cumpliendo ritos religiosos, no yendo a Iglesias, no leyendo libros creados por humanos que son aceptados, por los irracionalistas, como si fuesen sagrados, etc,

Ocurre en el mundo cristiano, en el musulman, en el judío, en el budista, en el hinduista, en el taoista, etc. Lo conozco, lo veo en mucha gente de diferentes paises que conozco.

Grandes cambios a nivel mundial están ocurriendo.. y cuando comienza a desarrollarse la racionalidad, es muy dificil volver al dogmatismo religioso: es realmente un camino de ida..

doonga
05-feb.-2020, 05:21
La tendencia creciente a nivel mundial es la verdadera espiritualidad, la racional espiritualidad.

Y la misma se logra por INTROSPECCIÓN, y no cumpliendo ritos religiosos, no yendo a Iglesias, no leyendo libros creados por humanos que son aceptados, por los irracionalistas, como si fuesen sagrados, etc,

Ocurre en el mundo cristiano, en el musulman, en el judío, en el budista, en el hinduista, en el taoista, etc. Lo conozco, lo veo en mucha gente de diferentes paises que conozco.

Grandes cambios a nivel mundial están ocurriendo.. y cuando comienza a desarrollarse la racionalidad, es muy dificil volver al dogmatismo religioso: es realmente un camino de ida..

Concuerdo contigo.
Solo que hay que considerar los "renacimientos", no lo que se entiende por renacimiento espiritual, sino renacimiento cultural,

Y es más que posible que, junto al retorno de las corrientes totalitarias políticas, volverá el totalitarismo religioso.

JacTT
05-feb.-2020, 12:19
¿Por que cada vez hay menos sacerdotes y menos monjas ? Son una especie en estincincion, la iglesia católica pierde adeptos a puñados , sin embargo personas que no acuden a las iglesias , se confiesan creyentes , tienen fe pero no comparten la doctrina eclesiástica.

Creo que en el pasado y con la tradición familiar tan creyente de antaño, era positivo tener un familiar cura o monja.

Incluso era un futuro y modo de vida que te aseguraba trabajo vitalicio y una buena formación.

Hoy en día, la sociedad te suele facilitar ambas cosas.

La religiosidad de las familias ha disminuido sensiblemente.

El hecho de que los curas y monjas no puedan formar familia tenía un sentido que a mi modo de ver perpetuaba los bienes de la Iglesia dentro de la Iglesia. Imaginaros que el Abad en vez de procurar por el bien de la Iglesia mirara por el futuro de su familia y su riqueza. Teniendo en cuenta que en esas épocas feudales no había un sistema de controlarlos financieramente.
El hecho de que el único que pudiera tener familia extraoficialmente fuera el Papa ayudaba al incremento de la riqueza de la Iglesia.

Hoy debería de dejarse de escusas extemporaneas para que continúe la castidad en los servidores de Dios como si el tema sexual fuera el pecado. Tiene narices que las guerras fueran santas pero un buen polvo sea pecado.

Es posible y debería cambiar esta tendencia castista y machista de la Iglesia. La gente podría identificarse más con una institución necesaria.

Creo que cada vez hay más gente que tiene claro, que Jesús tenía hermanos de sangre, Mujer y posiblemente hijos. Finalmente lo más honorable en esa época era la institución de la familia.

Es curioso cómo se puede tergiversar tanto la historia hasta el punto de dejar de serlo.

Abysso
05-feb.-2020, 12:54
Muy interesante eso de ''guerras santas'' pero 'sexo pecado'. Es cuestión de razonarlo un poco y ya no hay ''Dios dijo'' que valga, por lo ridículo al extremo del asunto.

1.a) Una cosa es tener un criterio ético donde racionalmente un grupo de personas dice:
Si Dios es trascendente y el cuerpo inmanente, entonces el sexo que realizamos con el cuerpo es una actividad más baja que el rezo; por lo tanto decido no tener relaciones sexuales sino tan sólo con cierto fin específico +no placer.

1.b) Otra cosa es decirlo desde una moral, y la moral tiene el problema universalista de perder toda humildad, y volverse autoritarista, volverse pedante y hostigadora, inquisidora, y ya desde ahí comienza a señalar por fuera del grupo, ignorando que si tu criterio ético te sirve en la vida por tus creencias, bien, pero hablar desde un universal trascendente sobre otros señalandolos como Mal, o como malos, es en extremo ridículo, propio de una mentalidad débil y resentida, que debe señalar de bajo a otros para poder enaltecer su punto: triste y patético. Digno de una moral del resentimiento, resentimiento con el cuerpo, con la vida; y le llama vida a valores inertes de sumisión y precariedad en la reflexión. Una verdadera lástima, tragicómica por cierto.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
05-feb.-2020, 21:17
Abysso:
"La "c" es una pregunta que presupone demasiado e innecesariamente. Cuidado con la conspiranoia..."
No presupongo... Tampoco soy conspirador... Tan sólo formulé un sencillo planteamiento que invita a la reflexión...
Saludos.

doonga
06-feb.-2020, 03:14
Abysso:
"La "c" es una pregunta que presupone demasiado e innecesariamente. Cuidado con la conspiranoia..."
No presupongo... Tampoco soy conspirador... Tan sólo formulé un sencillo planteamiento que invita a la reflexión...
Saludos.

No hay nada que reflexionar al respecto, excepto de que
has formulado el sencillo planteamiento para inducir que detrás de ellos está Satanás.
Esa es la paranoia que los TJ instalan en sus seguidores o seguidores potenciales: forma parte del lavado de cerebro.

Piratilla
06-feb.-2020, 07:38
Yo estoy más por pensar que es una organización muy rígida en su doctrina y se han quedado anticuadas sus formas , las personas , hoy librepensantes, cada vez estamos más preparados socialmente y culturalmente y no nos sentimos atraídos por la iglesia , estoy totalmente de acuerdo con el compañero que comentó que debería avanzar en cuanto el matrimonio y poder formar familia en el clero , el pleno reconocimiento de la homosexualidad y su normalización a recibir los sacramentos , la distribución de la riqueza , la iglesia puede que sea la organización mundial más rica , aunque sea en obras de arte e infraestructuras , uno mira las iglesias y solo se ven borregos de oro , nada que ver con lo que predicaba Jesús .

tomas0402
06-feb.-2020, 08:36
Posiblemente el final sea este:

"Llegará un día en el que el origen místico de Jesús, con el Ser Supremo como Padre en el vientre de una Virgen, sea clasificado junto con la fábula de la creación de Minerva en el cerebro de Júpiter".
THOMAS JEFFERSON

JacTT
06-feb.-2020, 08:54
Posiblemente el final sea este:

"Llegará un día en el que el origen místico de Jesús, con el Ser Supremo como Padre en el vientre de una Virgen, sea clasificado junto con la fábula de la creación de Minerva en el cerebro de Júpiter".
THOMAS JEFFERSON

Exacto!

Es interesante como los tópicos y pudores sociales han tildado de virgen a la madre de Jesús. La importancia del sexo en nuestra sociedad es tan relevante que tenemos que diferenciar en quien es virgen.

Lo curioso es que de vírgenes hay unas cuantas...
Hasta la Iglesia ha tenido que poner requisitos para poder ser "virgen".

Lo dicho... ¿qué más da que sea virgen o no...?
¿Son nuestras madres menos que otra que no ha sido penetrada?

¿Es más glorioso no ser penetrada?

¿Porqué no hablamos de Santos varones que sean vírgenes?

Puedo llamar, por ejemplo, al Sr. Josemaría Escrivá de Balaguer ya santificado como EL VIRGEN JOSEMARÍA.

Suena fatal, pero... no debería ser lo mismo?

Abysso
06-feb.-2020, 13:05
Excelentes reflexiones JacTT , o sea, estoy en concordancia con ello quiero decir.
Y desde el cristianismo también heredamos el odio por todo aquello que encarne lo femenino:
Por ejemplo, si un hombre tiene ciertas actitudes femeninas será más objetivo de burla que uno que se la da de gorila macho. O lo de la sumisión de la mujer, o poner a la mujer siempre en planos más irrelevantes ppr ejemplo cuando hablamos de Iglesias o congregaciones, en la misma Biblia de hecho.
El desprecio a alguien por algo tan insignificante como su sexualidad, que si es homosexual o no, y así. Podríamos estar para larga.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
07-feb.-2020, 16:49
doonga:
a. "has formulado el sencillo planteamiento para inducir que detrás de ellos está Satanás..."
Demuestre lo contrario, pero con las Escrituras si no es mucho pedir...
b. "Esa es la paranoia que los TJ instalan en sus seguidores o seguidores potenciales: forma parte del lavado de cerebro..."
"Descerebrados o no", al menos confieso abiertamente que la teología no le sirvió de nada a usted, porque de hecho, ni siquiera expone su postura...

doonga
07-feb.-2020, 18:31
doonga:
a. "has formulado el sencillo planteamiento para inducir que detrás de ellos está Satanás..."
Demuestre lo contrario, pero con las Escrituras si no es mucho pedir...

¿demostrar lo contrario? -- quiere que demuestre que ustedes no creen que satanás está detrás de todo?
SIendo satanás vuestro cazabobos principal.


b. "Esa es la paranoia que los TJ instalan en sus seguidores o seguidores potenciales: forma parte del lavado de cerebro..."
"Descerebrados o no", al menos confieso abiertamente que la teología no le sirvió de nada a usted, porque de hecho, ni siquiera expone su postura...

1°Yo he dicho que les han lavado el cerebro, no que se los han removido.
2°Siempre he expuesto mi postura.
3°por supuesto que me ha servido haber estudiado teología, de lo contrario no hubiese dejado la religión.

petra5
07-feb.-2020, 18:45
¿demostrar lo contrario? -- quiere que demuestre que ustedes no creen que satanás está detrás de todo?
SIendo satanás vuestro cazabobos principal.



1°Yo he dicho que les han lavado el cerebro, no que se los han removido.
2°Siempre he expuesto mi postura.
3°por supuesto que me ha servido haber estudiado teología, de lo contrario no hubiese dejado la religión.

el tenebroso,no esta conectado

petra5
07-feb.-2020, 19:49
excelentes reflexiones jactt , o sea, estoy en concordancia con ello quiero decir.
Y desde el cristianismo también heredamos el odio por todo aquello que encarne lo femenino:
Por ejemplo, si un hombre tiene ciertas actitudes femeninas será más objetivo de burla que uno que se la da de gorila macho. O lo de la sumisión de la mujer, o poner a la mujer siempre en planos más irrelevantes ppr ejemplo cuando hablamos de iglesias o congregaciones, en la misma biblia de hecho.
El desprecio a alguien por algo tan insignificante como su sexualidad, que si es homosexual o no, y así. Podríamos estar para larga.

yo ayude en un nacimiento de hermafrodita,,en clinica de obstetricia.
AÑOS PEDALEANDO 15 KM EN BICICLETA IDA Y VUELTA AL LABURO,,ESO SI,,DELEGADO GREMIAL,,,DESPUES FUE AUMENTANDO EL ESTRES,,,CERO PASTILLAS,,ALGO DE SEXO Y ALCOHOL,,AHORA APROBECHO PARA ELEVARME Y NO CAER EN TRISTEZAS,QUE NO LAS HAY,TODO FUE VOLUNTAD DE DIOS,,DESATE LO QUE HABIA QUE DESATAR,,


,ME QUEDO CON MIS PERROS

petra5
07-feb.-2020, 20:19
¿demostrar lo contrario? -- quiere que demuestre que ustedes no creen que satanás está detrás de todo?
SIendo satanás vuestro cazabobos principal.



1°Yo he dicho que les han lavado el cerebro, no que se los han removido.
2°Siempre he expuesto mi postura.
3°por supuesto que me ha servido haber estudiado teología, de lo contrario no hubiese dejado la religión.

NO VAS A DISCUTIR CON UN TROLL,doonga ,que te pasa???

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
12-feb.-2020, 18:45
doonga:
a. "¿demostrar lo contrario? -- quiere que demuestre que ustedes no creen que satanás está detrás de todo? Siendo satanás vuestro cazabobos principal..."
a.1. Con estas palabras, demuestra que no leyó bien: ¿recuerda cómo KIMO lo comparó con Roberto0...?
a.2. Solicité lo siguiente: demueste con las escrituras que Satanás no está detrás de las innumerables ideas humanas que se contraponen a lo expuesto en la Biblia...
b. "1° Yo he dicho que les han lavado el cerebro, no que se los han removido..."
Al menos, tengo fe y firme convicción en lo que creo...
c. "2° Siempre he expuesto mi postura..."
Auxiliado con fuertes críticas...
d. "3° por supuesto que me ha servido haber estudiado teología, de lo contrario no hubiese dejado la religión..."
Con todo, no responde a mis planteamientos...

doonga
12-feb.-2020, 20:03
doonga:
a. "¿demostrar lo contrario? -- quiere que demuestre que ustedes no creen que satanás está detrás de todo? Siendo satanás vuestro cazabobos principal..."
a.1. Con estas palabras, demuestra que no leyó bien: ¿recuerda cómo KIMO lo comparó con Roberto0...?
a.2. Solicité lo siguiente: demueste con las escrituras que Satanás no está detrás de las innumerables ideas humanas que se contraponen a lo expuesto en la Biblia...
b. "1° Yo he dicho que les han lavado el cerebro, no que se los han removido..."
Al menos, tengo fe y firme convicción en lo que creo...
c. "2° Siempre he expuesto mi postura..."
Auxiliado con fuertes críticas...
d. "3° por supuesto que me ha servido haber estudiado teología, de lo contrario no hubiese dejado la religión..."
Con todo, no responde a mis planteamientos...

Si no te das por respondido significa que estás al nivel de comprensión de Roberto.