PDA

Ver la Versión Completa : Nuestra privacidad



Rey
02-may.-2008, 02:01
Cuando leemos nuestros correos, chateamos por MSN o hablamos por el móvil, podríamos estar siendo contolados, y no me refiero a hackers, sino a sistemas de espionaje. Probablemente hayáis oido hablar de ECHELON, una red de espionaje a nivel mundial administrada por la NSA, capaz de interceptar comunicaciones electrónicas.

Se ha demostrado que ECHELON ha sido utilizado para espionaje industrial, con el fin de favorecer a las empresas estadounidenses. También durante la guerra de Iraq se usó para interceptar las conversaciones telefónicas de soldados iraquíes.
Pero algunos afirman que las escuchas telefónicas y la interceptación de correos, no son realizadas solamente a personas específicas o sospechosas, sino que disponen de la logística necesaria para filtrar prácticamente todo el tráfico de la red. Así pues, unos potentes superordenadores utilizarían una serie de diccionarios con palabras clave (terrorismo, Al qaeda, explosivos, drogas, narcotráfico...etc) que revisarían todos los correos electrónicos, con el fin de evitar delitos.

¿Crees que verdaderamente disponen de estos sistemas tan avanzados?
Y si fuera así, ¿te importaría que invadieran tu privacidad en pos de la seguridad?

Aquí entramos en el eterno debate sobre qué es preferible ¿libertad o seguridad?

kchak79
02-may.-2008, 06:54
y mira rey este mundo está lleno de incógnitas, las hay por todas partes... La verdad no lo dudaría que esto existiera....
Ahora bien a mi me jode, me molesta que esten controlando mis cosas no hay cosa que más odie que eso si hubiese un programa para detectar eso ya lo tendría hace tiempo pero bueno.-
Muchas seguridad no haría falta si no se utilizara la libertad en libertinaje.
Los paises que tienen miedo de atentados "terroristas" son culpables de ello. Por metiches.-

ebreak
02-may.-2008, 10:56
no me gusta eso, entonses alguien puede verme haciendo cybersex con mi novia..??

Rey
02-may.-2008, 11:28
no me gusta eso, entonses alguien puede verme haciendo cybersex con mi novia..??


http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/fbi.jpg

elunicovirus
02-may.-2008, 12:17
Por una parte suena excesivamente paranoico la utilización de un programa que filtre TODAS las conversaciones electrónicas a nivel MUNDIAL. Por otra parte suena a la teoría conspiracional la existencia de un gobierno que lo contole TODO. Aunque si dicha teoría fue divulgada por el propio gobierno para hacerla parecer así de ridícula, nadie creería en ella y por lo tanto la gente descartaría la posibilidad de que sus conversaciones estén siendo intervenidas por agentes de la ley, de esa manera hablarían con mayor libertad y el gobierno podría atraparlos con mayor facilidad.

Tal vez sea cierto que nuestra privacidad esté siendo violada, tal vez no, de cualquier manera, los que se deben preocupar son quienes tienen algo que esconder.

pana
02-may.-2008, 12:59
Una cosa esta clara, si yo que estoy en España y escribo lo que lees tu al otro lado del mundo gracias a los satélites que están colocaditos ahí afuera. Si esta información la recibes prácticamente al instante, casi como por arte de magia, que duda cabe, que lo mismo que tu, cualquiera podría hacerlo. Es evidente que cada gobierno dedica parte de su presupuesto para controlar; no están pendientes de lo que tu y yo podamos decir, a no ser que incluyamos en nuestros mensajes, palabras claves. Así que cuidadin que esta información bien podría ser un bombazo.

pablo ramos
02-may.-2008, 15:12
¿Así que alguien puede ver cuando estoy hciendo el amor con mi novia? pregunta alguien. Pues, macho, si estás al aire libre, sí. No es que van a andar buscandote a vos, pero si se lo proponen, sí. Un satélite guió el misil que entró por la chimenea de un bunker donde dormían cientos de personas en la primera guerra de Irak. Hace años, publicitaron el "sistemita" mostrando la portada de unperiódico que un individuo leía en una playa de Corrientes, argentina. No tengas dudas de que pùeden.
El sistema de lecturas de internet -también conocido- se basa en sistemas de filtros que no solo son palabras claves, incluye hasta giros idiomáticos, lugares de emisión, lógicas de razonamiento, etc. No hace falta un pavo que esté escuchando o leyendo, luego hay miles de pavos leyendo y oyendo y descartando o reprocesando lo leído y oído. No tengas dudas.
Y no importa si uno tiene algo que ocultar o nó. Pegale tres veces al centro del blanco sin darte cuenta, y saludos a guantánamo -previo paso por la infinidad de cárceles ilegales que por todo el mundo tienen distribuídas -y muchas de ellas ya detectadas, y muchas ya variadas de emplazamiento-. Uno piensa que es de terror. Bueno, pues, lo es. Si un pequeño hacker puede leer al pentágono, si aquí mismo algún pequeñajo puede leer tus MP...¿que crees que pueden hacer los que manejan lo que manejan?
Y esto no es futurismo, ni libertad vs. seguridad. La teoría de estos teórico-prácticos, desde hace muchísismos años, es que para que haya "libertad" (la de Doña Soledad, por ejemplo), es necesaria la "seguridad". Así que, aprendiéndolo.

Rey
03-may.-2008, 02:33
En el documental que ví el otro día del History Channel, sobre "ECHELON", la NSA afirmaba que no realizaban escuchas telefónicas, ni interceptaban correos privados de ciudadanos comunes. La teroría paranoica de un espionaje global en la red, surgió entre los internautas. Aunque realmente no parece una teoría tan descabellada.

shakemaster
03-may.-2008, 11:31
jajajaja

no se llama red o sistema jajajaja

todo hacker en este mundo sabe que la inforacion es informacion......

a que me refiero facil, un amigo que se llama alejandro es español, bueno alejandro
al igual que un team muy faoso de hackers que se dedicaron por largo tiempo a modificar el lenguaje de una de las consolas que mas tracendenca tiene de la sony.

esto los llevo a ser blancos faciles para la empresa multimillonaria.

pero ellos son lamer para comparar con grandes hackers.


ejemplo c4eva desifro el lenguaje de la 360, bc, lotipos que hackean a charly.

cuando un hacker es atrapado por el fbi que sucede ????

canta, trabaja para ser libre y ganarse la vida.

que digo con esto el sistema tiene fallas y nosotros las aprovechamos, peo sin darnos cuenta que el sistema siempre nos controlara anosoros,

todo sitema es creado para ser monitoreado.

y cuando esta ifrado siempre habra n gran hacker detras.

la redno es seguur y quien dijo que era segura esta equvocado la mayor debilidad de un sistema es la vida humana el sistema que necesita ser controlado por u humano para funcionar es debil.

la lore
03-may.-2008, 20:35
como dicen: el que nada debe...nada teme.

yo recuerdo que hace algunos añitos, habia entre las respuestas de un buscador, una página para que tu pc fuera una especie de receptor satelital, la verdad no recuerdo con que finalidad, pero si se puede hacer eso tan solo dando unos "clicks" que tantas cosas no se podrán hacer? y lo peor de todo, manipular? es verdad que ésto ya raya en lo paranóico, pero a como están las cosas en el mundo en nuestra epoca, pues creo que no sale sobrando, quizá si por decir, este tema fuera mostrado a personas que han sido víctimas del terrorismo (y no tenian nada que ver) seguramente lo aprobarían con gusto.
porque ellos verían primero por su seguridad, y nosotros quizá solo pensamos que se estarían entromentiendo en nuestra privacidad, pero para eso, creo yo, que jamás hubiesemos sabido de la existencia de estas redes o sistemas o lo que sean, simplemente desapareceríamos sin dejar rastro...

Nitram32
05-may.-2008, 22:41
Soy conciente de eso pero la chance de que te estén espiando es remota, es el precio de la libertad y la prefiero sin lugar a dudas