PDA

Ver la Versión Completa : DlOS SÍ MANDÓ SACRIFICIOS



tomas0402
29-ene.-2020, 08:43
A todos los que dicen que Dios no mandó sacrificios, que borren el capitulo 29 de Éxodo en sus Biblias.


Y ESTO es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada y dos carneros sin defecto; 2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite, los cuales harás de flor de harina de trigo. 3 Y los pondrás en un canastillo, y en el canastillo los ofrecerás, con el becerro y los dos carneros. 4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la entrada del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 5 Y tomarás las vestiduras y vestirás a Aarón con la túnica, y el manto del efod, y el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; 6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. 7 Y tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. 8 Y harás que se acerquen sus hijos y les vestirás con las túnicas. 9 Y les ceñirás la faja a Aarón y a sus hijos y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por estatuto perpetuo. Y consagrarás a Aarón y a sus hijos. 10 Y llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro. 11 Y matarás el becerro delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión. 12 Y tomarás de la sangre del becerro y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar. 13 Tomarás también toda la grasa que cubre los intestinos, y el lóbulo de sobre el hígado, y los dos riñones y la grasa que está sobre ellos, y los quemarás sobre el altar. 14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol los quemarás en el fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado. 15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 16 Y matarás el carnero, y tomarás su sangre y la rociarás sobre el altar alrededor. 17 Y cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza. 18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto a Jehová de olor grato; es ofrenda encendida a Jehová. 19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, y sobre el lóbulo de la oreja derecha de sus hijos, y sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y esparcirás la sangre sobre el altar alrededor. 21 Y tomarás de la sangre que hay sobre el altar, y del aceite de la unción, y los rociarás sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él. 22 Luego tomarás del carnero la grasa, y la cola, y la grasa que cubre los intestinos, y el lóbulo del hígado, y los dos riñones, y la grasa que está sobre ellos, y la espaldilla derecha, porque es carnero de consagración. 23 También una torta de pan, y una torta amasada con aceite y un hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová; 24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón y en las manos de sus hijos, y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová. 25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder sobre el altar en holocausto, como olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová. 26 Y tomarás el pecho del carnero de la consagración de Aarón y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya. 27 Y consagrarás el pecho de la ofrenda mecida y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de la consagración, de lo que era para Aarón y para sus hijos. 28 Y será para Aarón y para sus hijos por estatuto perpetuo de parte de los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel de los sacrificios de sus ofrendas de paz, ofrenda elevada de ellos a Jehová. 29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas y para ser en ellas consagrados. 30 Por siete días las vestirá aquel de sus hijos que tome su lugar como sacerdote, cuando entre en el tabernáculo de reunión para servir en el lugar santo. 31 Y tomarás el carnero de la consagración y cocerás su carne en un lugar santo. 32 Y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero y el pan que está en el canastillo, a la entrada del tabernáculo de reunión. 33 Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para consagrarlos y santificarlos; pero a ningún extraño las comerá, porque son santas. 34 Y si sobra algo de la carne de las consagraciones y del pan hasta la mañana, quemarás al fuego lo que haya sobrado; no se comerá, porque es cosa santa. 35 Así, pues, harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todas las cosas que yo te he mandado; por siete días los consagrarás. 36 Y ofrecerás en expiación cada día el becerro de la ofrenda por el pecado para expiación; y purificarás el altar cuando hagas expiación por éste, y lo ungirás para santificarlo. 37 Durante siete días harás expiación por el altar y lo santificarás; y será un altar santísimo. Cualquier cosa que toque el altar será santificada. 38 Y esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. 39 Ofrecerás uno de los corderos a la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. 40 Además ofrecerás con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite batido, y como libación, la cuarta parte de un hin de vino. 41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciéndolo conforme la ofrenda de grano de la mañana, y conforme su libación, como olor grato; será ofrenda encendida a Jehová. 42 Esto será holocausto continuo por vuestras generaciones a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, donde me reuniré con vosotros para hablarte allí. 43 Y allí me reuniré con los hijos de Israel, y el lugar será santificado con mi gloria. 44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes. 45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy Jehová, su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto para morar en medio de ellos. Yo, Jehová, su Dios. (Éxodo 29)

margii
29-ene.-2020, 09:51
Pero el rejunte de escritos autoproclamados sagrados, alias "la Biblia" no es la palabra de ningún dios... es solo un rejunte de escritos autoproclamados sagrados, creado por humanos oportunistas, parásitos, que buscaron vivir de arriba, aprovechando la debilidad mental de los que creyeron en las supersticiones que inventaron.

Dios no tiene representantes en la Tierra... el Universo entero, incluyendo la tierra y lo humanos, son su Imaginación, por lo que TODO el universo es representante de Dios, incluyendo la maldad, la bondad, la bruteza, el crimen, los átomos, las células, las supersticinones, la estupidez mental...todo, absolutamente todo.

tomas0402
29-ene.-2020, 10:10
Pero el rejunte de escritos autoproclamados sagrados, alias "la Biblia" no es la palabra de ningún dios... es solo un rejunte de escritos autoproclamados sagrados, creado por humanos oportunistas, parásitos, que buscaron vivir de arriba, aprovechando la debilidad mental de los que creyeron en las supersticiones que inventaron.

Dios no tiene representantes en la Tierra... el Universo entero, incluyendo la tierra y lo humanos, son su Imaginación, por lo que TODO el universo es representante de Dios, incluyendo la maldad, la bondad, la bruteza, el crimen, los átomos, las células, las supersticinones, la estupidez mental...todo, absolutamente todo.

El capítulo 29 de Éxodo es una prueba fehaciente de que el dios de la Biblia es un dios creado a imagen y semejanza del hombre

gabin
29-ene.-2020, 10:50
Pero el rejunte de escritos autoproclamados sagrados, alias "la Biblia" no es la palabra de ningún dios... es solo un rejunte de escritos autoproclamados sagrados, creado por humanos oportunistas, parásitos, que buscaron vivir de arriba, aprovechando la debilidad mental de los que creyeron en las supersticiones que inventaron.

Dios no tiene representantes en la Tierra... el Universo entero, incluyendo la tierra y lo humanos, son su Imaginación, por lo que TODO el universo es representante de Dios, incluyendo la maldad, la bondad, la bruteza, el crimen, los átomos, las células, las supersticinones, la estupidez mental...todo, absolutamente todo.

La creación existe. Suponiendo que la ha creado un Dios, éste, ¿habrá creado la 'transcendencia' exclusivamente para los humanos, para todos los seres vivos o sólo para algunos de ellos?
O, suponiendo que no lo ha creado (la 'transcendencia') entonces, este dios no habría hecho nada diferente a la llamada 'madre naturaleza', sea su origen como la de un Dios creador: la que fuere. Su creación (al menos la que conocemos) desaparecerá, tendrá un final de una forma u otra y nosotros también.

Pero, según creencias, los 'beneficiados' por la 'transcendencia' 'vagaríamos' para siempre en el cielo, o en el infierno, o en algún lugar, ya que seríamos 'algo' diferente a 'nada' y no sólo simples átomos o partículas de nuestro cuerpo terrenal esparcidos de no haber 'transcendencia'.
Y suponer la 'transcendencia' para qué, ¿para hacerse la ilusión en vida (al desconocer si realmente es cierta fuera de la imaginación) de vivir para siempre sea en el estado que fuere?

Ser creado nuestro mundo por la 'madre naturaleza' o por un Dios 'transcendente', la gran diferencia es que sabemos lo que pasa mundanalmente en nuestro rincón del universo por su causa.

margii
29-ene.-2020, 11:59
El capítulo 29 de Éxodo es una prueba fehaciente de que el dios de la Biblia es un dios creado a imagen y semejanza del hombre

jajaja... buen chiste... si A lo dijo, y está escrito, seguro A tiene razón...

Si B lo dijo pero como lo no escribió antes que A y A lo dijo primero, B no tiene razón.

Y lo más imporante, A dijo algo que asusta, impacta, afecta al sentimentalismo, en cambio B solo habla de ser racional, luego A tiene razón y B es aburrido.

Asi piensan los religosos...no es mi caso.

jaja

margii
29-ene.-2020, 12:04
La creación existe. Suponiendo que la ha creado un Dios, éste, ¿habrá creado la 'transcendencia' exclusivamente para los humanos, para todos los seres vivos o sólo para algunos de ellos?
O, suponiendo que no lo ha creado (la 'transcendencia') entonces, este dios no habría hecho nada diferente a la llamada 'madre naturaleza', sea su origen como la de un Dios creador: la que fuere. Su creación (al menos la que conocemos) desaparecerá, tendrá un final de una forma u otra y nosotros también.

Pero, según creencias, los 'beneficiados' por la 'transcendencia' 'vagaríamos' para siempre en el cielo, o en el infierno, o en algún lugar, ya que seríamos 'algo' diferente a 'nada' y no sólo simples átomos o partículas de nuestro cuerpo terrenal esparcidos de no haber 'transcendencia'.
Y suponer la 'transcendencia' para qué, ¿para hacerse la ilusión en vida (al desconocer si realmente es cierta fuera de la imaginación) de vivir para siempre sea en el estado que fuere?

Ser creado nuestro mundo por la 'madre naturaleza' o por un Dios 'transcendente', la gran diferencia es que sabemos lo que pasa mundanalmente en nuestro rincón del universo por su causa.



Lamentablemente no entiendo la pregunta, porque no entiendo a que llamás trascendencia... además, haces alusión a conceptos ficticios religiosos judeo criistianos, los cual, insisto, son ficticios y ni existen en mi mente como para que siquiera los intente considerar.


Si leyeras lo que vengo escribiendo, para mí, la "madre naturaleza", incluyendons, como debe ser el razonamiento, incluyendo nuestras emociones, pensamientos, acciones, etc, son todo la madre naturaleza... y la naturaleza es simplemente la expresión del estado absoluto, nada más... esto es un simple juego de relatividades, nada es absoluto.

Por lo que no sé qué es trascender... nunca entendí a qué se llama trascender. ¿Significará escapar?

avecondor
29-ene.-2020, 13:00
[SIZE="3"]A todos los que dicen que Dios no mandó sacrificios, que borren el capitulo 29 de Éxodo en sus Biblias.

Si así está escrito, pero ese no es el verdadero Dios, ese es de quien dice Jesús en Juan 8:44 que es diablo, homicida padre de mentira.

Para comprobarlo queda evidenciado en Isaías 1:11 "¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos" en donde colocan como si fueran palabras de ese impostor siendo que son del verdadero Dios.

En Isaías 6:9-10 madó jehová "Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad" por eso el pueblo, ni oye, ni ve, ni entiende.

gabin
29-ene.-2020, 14:54
Lamentablemente no entiendo la pregunta, porque no entiendo a que llamás trascendencia... además, haces alusión a conceptos ficticios religiosos judeo criistianos, los cual, insisto, son ficticios y ni existen en mi mente como para que siquiera los intente considerar.


Si leyeras lo que vengo escribiendo, para mí, la "madre naturaleza", incluyendons, como debe ser el razonamiento, incluyendo nuestras emociones, pensamientos, acciones, etc, son todo la madre naturaleza... y la naturaleza es simplemente la expresión del estado absoluto, nada más... esto es un simple juego de relatividades, nada es absoluto.

Por lo que no sé qué es trascender... nunca entendí a qué se llama trascender. ¿Significará escapar?


Sobre el alma y su continuidad después de la muerte. A esto me refiero por 'transcendencia'.
En post tuyos citas y das como existente a Dios y también la reencarnación.

Entonces, de existir este Dios que nos 'beneficiará' con la 'transcendencia', no sería un mero 'fabricante' de nuestro universo, sin más, y, ¡allí os apañéis humanos!, sino, que además, después de nuestra muerte intervendría según hayan sido nuestras acciones, por ejemplo, reencarnándonos para una mejor o peor vida.

Un Dios así, tendría que ser, evidentemente, ¡¡consciente de sí mismo y de todo lo creado por Él y, también justo!!, de lo contrario su tarea para las 'reencarnaciones' no tendría ni pies ni cabeza, por ejemplo, si no lo fuera, a un malvado podría reencarnarlo para una vida mejor.

Este Dios consciente, creador también del mal en nuestro mundo, mal real para quienes anteriormente lo padecieron y ahora lo padecen, ¡¡ sin criterio de 'justicia' alguno por su parte siendo consciente de ello!! Este Dios para los creyentes en la 'reencarnación' verán lógico, exista e, ¡¡ imparta 'justicia' a los reencarnados !!

Sí, para mí es también irracional creer en este Dios.

margii
29-ene.-2020, 15:51
Sobre el alma y su continuidad después de la muerte. A esto me refiero por 'transcendencia'.
En post tuyos citas y das como existente a Dios y también la reencarnación.

Entonces, de existir este Dios que nos 'beneficiará' con la 'transcendencia', no sería un mero 'fabricante' de nuestro universo, sin más, y, ¡allí os apañéis humanos!, sino, que además, después de nuestra muerte intervendría según hayan sido nuestras acciones, por ejemplo, reencarnándonos para una mejor o peor vida.

Un Dios así, tendría que ser, evidentemente, ¡¡consciente de sí mismo y de todo lo creado por Él y, también justo!!, de lo contrario su tarea para las 'reencarnaciones' no tendría ni pies ni cabeza, por ejemplo, si no lo fuera, a un malvado podría reencarnarlo para una vida mejor.

Este Dios consciente, creador también del mal en nuestro mundo, mal real para quienes anteriormente lo padecieron y ahora lo padecen, ¡¡ sin criterio de 'justicia' alguno por su parte siendo consciente de ello!! Este Dios para los creyentes en la 'reencarnación' verán lógico, exista e, ¡¡ imparta 'justicia' a los reencarnados !!

Sí, para mí es también irracional creer en este Dios.




Creo que NUNCA leíste bien lo que escribo, por eso tus comentarios no se corresponden a lo que yo pienso.

A ver... una misma palabra, varios significados: Dios, para mi Dios es todo, vos, yo, la piedra, el criminal, el volcan, el átomo, una estrella, el vacío, la gravedad, todo, absolutamente todo... y además el estado absoluto del cual proviene todo. Podriamos llamarlo con otro nombre, no importa... lo llamo Dios porque es la palabra que más representa, en idiomas actuales, pero no es la más adecuada, porque en sánscrito sí tiene palabras adecuadas para definir esta entidad que es todo y ella misma al mismo tiempo, por ej, Brahma.. en sus dos estados, no expresado Nirguna y máxima expresión, el Universo total, el Cosmos total, Saguna. Guna significa expresión.

Reencarnar no es un capricho hipotético, ni una creencia religiosa... es una posición filosófica, no religiosa, que nace del Yoga original, el Tantra yoga (hoy Ananda Marga) y que tiene muchas demostraciones científicas, llevadas a cabo por investigadores como el Dr. Ian Stevenson , el Dr. Tucker, el Dr. Dunseath, y muchos otros médicos psiquiatras, investigadores en el tema, así como en otras universidades, oportunamente universidad de Duke, Harvard llevaron a cabo también investigaciones, hoy también la Universidad de Islandia, y muchos centros privados en EEUU, Europa, Asia, incluso Brasil, Argentina, etc.

Creo que tenés una visión religiosa de la mente cosmica, yo no. Yo tengo una vision propia, que la fuí desarrollando antes de entrar a la Factultad, cuando tenía alrededor de los 14-15 años, cuando comencé a analizar profundamente el tema, pero en forma totalmente personal, sin lectura de libros (en esos años no había ni internet, y jamás tuve un libro sobre el tema).


Bien, vos llamás trascender a mantener la existencia del ser, a través de lo que podriamos llamar MENTE, más allá del cuerpo.. no es lo que pensé... ok, la reencarnación, como expliqué varias veces, más allá de las evidencias cientificas que existen, más allá de las evidencias de que la mente no es un producto del cuerpo, implica simplemente un ajuste evolutivo de otra naturaleza, no materia, sino de otra naturaleza que poco y nada conocemos... es decir, la mente va modificando sus vibraciones propias, y se va ajustando a ciertas estructuras biológicas, las cuales tienen sus propias leyes biológicas (cuerpo ) y como todo, cumplido el ciclo de existencia en el mundo fenoménico material, la mente termina desajustándose a dicho cuerpo, lo abandona, hasta que según sus vibraciones vuelve a ajustarse a otro... esto es lo que yo considero logico, racionalmente analizado.

Podrás estar o no de acuerdo, pero esto no tiene de religión nada... esto es una interpretación filosófica propia, que coincide con la que en el Tantra Yoga se comenzó a explicar hace varios miles de años atrás, y por este motivo uso algunas palabras en sanscrito.

margii
29-ene.-2020, 16:35
De filosofías propias o ajenas, aunque no estuviera de acuerdo con ellas, si su finalidad no es coartar dictatorialmente la libertad de otras ideas, las preferiría a las de cualquier poder religioso que suele hacerlo cuando dispone del suficiente poder.


Y depende que ideas... las ideas de Stalin y otros criminales marxista comunistas no fueron muy buenas que digamos como para no ser coartadas: los millones de inocentes asesinados solo para mantener un sistema debe ser evitado a toda costa. Lo mismo con el tal Hitler, y todo mega criminal que ha existido.

Yo concibo una idea racional de la libertad: debe existir mientras no dañe evidentemente los derechos de los demás.

gabin
29-ene.-2020, 16:43
Y depende que ideas... las ideas de Stalin y otros criminales marxista comunistas no fueron muy buenas que digamos como para no ser coartadas: los millones de inocentes asesinados solo para mantener un sistema debe ser evitado a toda costa. Lo mismo con el tal Hitler, y todo mega criminal que ha existido.

Yo concibo una idea racional de la libertad: debe existir mientras no dañe evidentemente los derechos de los demás.

Por error se me borró mi post que has editado.

Por eso dije: 'si su finalidad 'no' es coartar dictatorialmente la libertad de otras ideas'.
Las de Stalin y Hitler 'sí' lo hacían. Entre Mao y Stalin, historiadores fiables han calculado asesinaron a unos cien millones de personas. Unas sesenta Mao y unas cuarenta Stalin.

margii
29-ene.-2020, 17:07
Por error se me borró mi post que has editado.

Por eso dije: 'si su finalidad 'no' es coartar dictatorialmente la libertad de otras ideas'.
Las de Stalin y Hitler 'sí' lo hacían. Entre Mao y Stalin, historiadores fiables han calculado asesinaron a unos cien millones de personas. Unas sesenta Mao y unas cuarenta Stalin.



Queda en claro tu comentario, pero otra vez... ¿Acaso Stalin, Mao, Hitler, etc no tenian ideas? Yo los hubiera no solo coartado, sino ejecutado antes de que puedan siquiera alcanzar el poder politico...

Otra vez: la libertad mía termina cuando afecto la libertad de otros.. este deberia ser el principio esencial de la vida social humana, obvio, es un principio muy idealista, pero no por ello no se aplica: el Derecho constitucional se basa, parcialmente, en este principio.


Se debe coartar quien daña usando sus ideas... no se debe coartar a quien no daña, y obvio a quien mejora a los demás...

petra5
29-ene.-2020, 19:08
todos ausentes acá

tomas0402
31-ene.-2020, 03:52
La hija de Jefté no es el único sacrificio humano aceptado por Jehová. En este relato, son necesarias las muertes de siete personas para que Jehová levantara la hambruna.

Y EN los días de David hubo hambre durante tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa sanguinaria, porque mató a los gabaonitas. 2 Entonces el rey llamó a los gabaonitas y les habló. (Los a gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.) 3 Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, y cómo os compensaré para que bendigáis la heredad de Jehová? 4 Y los gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl ni con su casa, ni queremos que muera ningún hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que digáis, eso haré por vosotros. 5 Y ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó y que maquinó contra nosotros, para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel, 6 que se nos den siete hombres de entre sus a hijos para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Os los daré. 7 Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl. 8 Mas tomó el rey a dos hijos de Rizpa, hija de Aja, los cuales ella había dado a luz a Saúl, a Armoni y a Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical, hija de Saúl, los cuales ella había dado a luz a Adriel hijo de Barzilai, el meholatita, 9 y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al principio de la siega de la cebada. (2 Samuel 21:1-9)

14 Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en
la tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de su padre Cis;
e hicieron todo lo que el rey había mandado. Después de esto,
Dios escuchó las súplicas para con la tierra. (2 Samuel 21:14)

tomas0402
07-feb.-2020, 09:48
Algunos cristianos tienen problemas para asociar a Jehová, señor de los ejércitos del AT, con Jesús del NT.
El mismo problema moral tenía Marción.

Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; ni volveré más a destruir a todo ser viviente, como he hecho. (Genesis 8:20-21)