PDA

Ver la Versión Completa : El daño que hace rezar



margii
26-ene.-2020, 05:54
Dios controla todo, Dios creó todo... el estado infinitamente consciente de Dios se corresponde a nuestro más profundo estado de nuestras mentes, en el infinito inconsciente que ningún humano puede siquiera percatarse de su existencia.

Nosotros NO somos consciente de que Dios existe, y si algun concepto tenemos de este estado infinito de nuestra mente, lo tenemos bastante degenerado producto de las supersticiones religiosas.

Pocos comienzan a comprender qué realmente es Dios.

Ahora, si todo proviene de Dios, y todo impulso o deseo proviene de nuestros niveles inconscientes, pues el origen de todo está allá en el infinito... el infinito genera todos los impulsos internos de todas las entidades.

¿Tiene sentido rezarle al inconsciente de uno? ¿No parece estúpido rezar a uno mismo?

Rezar es debilitar la mente, es entrar un mundo de debilidad y psicosis semejante al del drogactico...

Si alguien reza pidiendole a Dios por un o otro deseo, no logrará nada... porque Dios, nuestro infinito inconsciente que TODO el Universo controla, que Todo lo está IMAGINANGO, es el verdadero controlador y sabe lo que realmente tiene que ocurrir.

Cuando alguno de nostros pide a Dios, solo se debilita...

Recuerdo cuando estudiaba en la escuela nivel medio (secundario en Argentina) y tenia una semana de varias pruebas. Fue la única vez que , por insistencia de mi padre, rezé (en contra de mi entendimiento). Me sentí muy mal cuando lo hice, porque sentí debilidad... no obstante le pedí a Dios que, como no entendía bien el tema - no recuerdo que materia era ni el tema- me haga aprobar... ¿Resultado del examen? Aplazo... pum... un golpe bien dado por Dios.

¿Qué hice en los siguientes exámenes, tanto del Secundario como de las carreras que estudié? MAXIMO ESFUERZO para lograr entender, recordar los temas... nada de pedidos ni lloriqueos, esfuerzo y esfuerzo, esa es la única solución a todo.

Quien se droga, se debilita.. quien reza, se debilita... son equivalentes.

Dios (mi inconsciente infinito) que rezar no sirve, sólo sirve esforzarse, nada más.

doonga
26-ene.-2020, 07:00
Goebbels no lo podría haber dicho mejor.

margii
26-ene.-2020, 07:41
Goebbels no lo podría haber dicho mejor.

No entiendo.. ¿qué tiene que ver la propaganda nazi, la cual fue dirigida para tapar los crímenes que cometieron con el razonamiento anterior?

doonga
26-ene.-2020, 07:49
No entiendo.. ¿qué tiene que ver la propaganda nazi, la cual fue dirigida para tapar los crímenes que cometieron con el razonamiento anterior?

Es la fundamentación, no la propaganda.

margii
26-ene.-2020, 07:54
Es la fundamentación, no la propaganda.

Sigo sin entender

doonga
26-ene.-2020, 08:01
Entiendes lo más bien. No te hagas.

margii
26-ene.-2020, 08:30
Entiendes lo más bien. No te hagas.

Sinceramente, no

No conozco mucho sobre nazismo, excepto su esencia: eliminar a quien es considerado inferior racialmente. Nada más. Jamás he leído profundamente del tema, no sabía quien fue Goebbles, a tal punto que cuando lo nombraste tuve que buscar en la web.

petra5
26-ene.-2020, 09:24
Sinceramente, no

No conozco mucho sobre nazismo, excepto su esencia: eliminar a quien es considerado inferior racialmente. Nada más. Jamás he leído profundamente del tema, no sabía quien fue Goebbles, a tal punto que cuando lo nombraste tuve que buscar en la web.

doonga es nazi'???:lol:

petra5
26-ene.-2020, 09:36
Dios controla todo, Dios creó todo... el estado infinitamente consciente de Dios se corresponde a nuestro más profundo estado de nuestras mentes, en el infinito inconsciente que ningún humano puede siquiera percatarse de su existencia.

Nosotros NO somos consciente de que Dios existe, y si algun concepto tenemos de este estado infinito de nuestra mente, lo tenemos bastante degenerado producto de las supersticiones religiosas.

Pocos comienzan a comprender qué realmente es Dios.

Ahora, si todo proviene de Dios, y todo impulso o deseo proviene de nuestros niveles inconscientes, pues el origen de todo está allá en el infinito... el infinito genera todos los impulsos internos de todas las entidades.

¿Tiene sentido rezarle al inconsciente de uno? ¿No parece estúpido rezar a uno mismo?

Rezar es debilitar la mente, es entrar un mundo de debilidad y psicosis semejante al del drogactico...

Si alguien reza pidiendole a Dios por un o otro deseo, no logrará nada... porque Dios, nuestro infinito inconsciente que TODO el Universo controla, que Todo lo está IMAGINANGO, es el verdadero controlador y sabe lo que realmente tiene que ocurrir.

Cuando alguno de nostros pide a Dios, solo se debilita...

Recuerdo cuando estudiaba en la escuela nivel medio (secundario en Argentina) y tenia una semana de varias pruebas. Fue la única vez que , por insistencia de mi padre, rezé (en contra de mi entendimiento). Me sentí muy mal cuando lo hice, porque sentí debilidad... no obstante le pedí a Dios que, como no entendía bien el tema - no recuerdo que materia era ni el tema- me haga aprobar... ¿Resultado del examen? Aplazo... pum... un golpe bien dado por Dios.

¿Qué hice en los siguientes exámenes, tanto del Secundario como de las carreras que estudié? MAXIMO ESFUERZO para lograr entender, recordar los temas... nada de pedidos ni lloriqueos, esfuerzo y esfuerzo, esa es la única solución a todo.

Quien se droga, se debilita.. quien reza, se debilita... son equivalentes.

Dios (mi inconsciente infinito) que rezar no sirve, sólo sirve esforzarse, nada más.

todas las apariciones de cierta virgen,,piden oracion,el santo rosario,,como las cuentas de los islamicos,son oracion permanente,,,,los santuarios son lugares de mucha paz,,,en los cementerios tambien hay mucha paz,,no todo es sicofarmacos

petra5
26-ene.-2020, 10:01
margii,,que te aplacen en un examen no es culpa de no razar o si rezar,no te daba la cabeza!!y ya..,,la oracion se aprende con los tormentos que muchos debemos enfrentar,a medida que maduras,las cargas son mayores si eres una persona sola,,buscaras siempre tu relacion con el Dios interno,del cual somos hijos,,lo que si veo justificado es la imposibilidad de encontrarse con Dios en una selva de concreto
https://www.allianz-assistance.es/v_1515516240983/media/blog/2018/20180109-las-10-ciudades-mas-pobladas-del-mundo/las-10-ciudades-mas-pobladas-del-mundo-content.jpg

Teheran
26-ene.-2020, 10:05
Rezar es debilitar la mente, es entrar un mundo de debilidad y psicosis semejante al del drogactico...

Quien se droga, se debilita.. quien reza, se debilita... son equivalentes.



Rezar PUEDE debilitar. Rezar PUEDE fortalecer.
Todo depende de por qué y cómo se haga.

Jesús reprochó a aquellos que, supersticiosamente, repetían fórmulas sin entender su sentido, pensando que Dios los escucharía solo si repetían el conjuro correctamente.
"Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." (Mateo 6:7)

De rezar así a no rezar, mejor no rezar.

Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra actividad humana.

¿Ver videos en Yotube nos debilita o nos fortalece?
¿Tener relaciones sexuales nos debilita o nos fortalece?
¿Ir de compras nos debilita o nos fortalece?

A mí el rezo, oración o meditación me ha fortalecido muchas veces... y supongo que otras tantas me ha debilitado, por haberlas hecho sin razonar y sin sinceridad.
Cuando se hace por las razones correctas, te sitúa en ese punto medio entre sentirte infinitamente insignificante e infinitamente valioso.

margii
26-ene.-2020, 11:06
Rezar PUEDE debilitar. Rezar PUEDE fortalecer.
Todo depende de por qué y cómo se haga.

Jesús reprochó a aquellos que, supersticiosamente, repetían fórmulas sin entender su sentido, pensando que Dios los escucharía solo si repetían el conjuro correctamente.
"Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." (Mateo 6:7)

De rezar así a no rezar, mejor no rezar.

Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra actividad humana.

¿Ver videos en Yotube nos debilita o nos fortalece?
¿Tener relaciones sexuales nos debilita o nos fortalece?
¿Ir de compras nos debilita o nos fortalece?

A mí el rezo, oración o meditación me ha fortalecido muchas veces... y supongo que otras tantas me ha debilitado, por haberlas hecho sin razonar y sin sinceridad.
Cuando se hace por las razones correctas, te sitúa en ese punto medio entre sentirte infinitamente insignificante e infinitamente valioso.



Creo que estamos hablando sobre conceptos diferentes:

Una cosa es trabajar por real necesidad, tener sexo con la finalidad de tener hijos, ver un video que forme parte de un desarrollo intelectual, mental, etc, y otra cosa es mal gastar el tiempo y la energía.

Rezar es pedir, ... pedir es una acto de degeneración humana, de falta de respeto al Creador, quien nos ha otorgado TODAS las capacidades suficientes como para que las desarrollemos...

¿Te gustaría que tu hijo sólo te llame para pedirte, frente a un desgano y falta de esfuerzo para desarrollarse?

Por otro lado, y con relación a esto ultimo, ¿ a qué padre le gustaría que sus hijos solo le pidan cosas, cuando están necesitados, o le agradezcan cuando han recibido algo por amor?

¿Acaso no es un desprecio a Dios rezar?

¿Un padre, una madre, no se sentiría despreciada si sus hijos solo los llaman para pedirles, o cuando los padres, por amor, por sentido de rersponsabilidad, les dan a sus hijos la vida, la educación, comida, etc, y ante esto ellos les agradezcan lo recibido?

Los verdaderos padres no quieren ser llamados por sus hijos cada vez que necesitan, y sería casi un desprecio que sus hijos agradezcan lo que ellos dan por amor...

margii
26-ene.-2020, 11:11
margii,,que te aplacen en un examen no es culpa de no razar o si rezar,no te daba la cabeza!!y ya..,,la oracion se aprende con los tormentos que muchos debemos enfrentar,a medida que maduras,las cargas son mayores si eres una persona sola,,buscaras siempre tu relacion con el Dios interno,del cual somos hijos,,lo que si veo justificado es la imposibilidad de encontrarse con Dios en una selva de concreto



Estimado Petra...

El hecho que me hayan aplazado por no estudiar, demuestra que por más que uno rece, nada cambia... si no se estudia, si no hay esfuerzo, no hay forma de aprobar.

Es una burrada, con todo respeto que me mereces, que digas a alguien que no le da la cabeza para estudiar... TODOS tenemos la suficiente capacidad mental para estudiar TODO, lo que necesitamos no es una gran inteligencia, necesitamos dedicación y esfuerzo, mucho esfuerzo, mucha dedicación , disciplina. El hecho de que yo sea Bioquimico, Farmacéutico (UBA) y Abogado, no es por ser genio, es por esfuerzo de años de estudio, de alta disciplina para concentrarme continuamente en el estudio. Y si hubiera mal elegido el camino del rezo religioso, hoy no habría estudiado nada... sería un simple fracasado.

¿Vos crees que no he pasado, no paso y no seguiré pasando sufrimiento, tormentos? Y no por ello he siquiera intentado rezar...

Para ser fuerte mentalmente, hay un solo método...y no es precisamente rezar.

doonga
26-ene.-2020, 11:13
Naturalmente si el rezo lo reduces a un petitorio resulta cansativo hasta para quién lo recita.

Pero, al menos cuando yo estuve muy ligado a la ICAR, (como ya lo he dicho en otras oportunidades, estuve en un seminario católico con la intención de ser cura), no recuerdo rezos para pedir.

Eran rezos para agradecer.

Como los hijos, cuando agradecen a sus padres el haberlos amamantado (no solo de leche).

Abysso
26-ene.-2020, 11:14
El sexo puede servir no sólo para tener hijos margii, de hecho hay gente que no puede tener hijos pero puede tener sexo, y ese sexo les proporciona distenciones físicas y mentales para poder seguir sosteniéndose en su cotidianidad.
Cuando uno reza tal vez le pide al dios (padre o madre, o tutor) pero esa persona no sólo reza, tiene todo un criterio ético para vivir (lo puede tener) basado en ese dios o diosa, y por ende, ya no sólo pide, sino vive alineado a los preceptos de ese dios (diosa).

¿No será que depende en relación a qué uno reza? y lo pregunto porque hay gente que reza en lo inerte de una repetición vacía; pero hay gente que tiene amplios momentos de reflexión cuando habla con su divinidad.

doonga
26-ene.-2020, 11:19
TODOS tenemos la suficiente capacidad mental para estudiar TODO, lo que necesitamos no es una gran inteligencia, necesitamos dedicación y esfuerzo, mucho esfuerzo, mucha dedicación , disciplina.

Pues estoy en total desacuerdo contigo.
Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.

margii
26-ene.-2020, 11:35
Pues estoy en total desacuerdo contigo.
Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.


Pero obvio que hay asuntos dificiles de comprender, como es comprender al genero opuesto... pero esto no implica que alguien no tenga capacidad para comprende como regla general, lo que implica "no le da la cabeza"

Di clases particulares de matematicas, quimica, fisica,biología durante más de 15 años... mis alumnos era los peores de sus escuelas, y yo tenía que esforzarme al máximo para que ellos se esfuercen por entender... y en general, la gran mayoría les fue bien, e incluso otros, que eran considerados unas bestias, despreciadas por sus profesores, fueron felicitados.

Simplemente les dije siempre: "yo los voy a hacer estudiar como yo he estudiado... van a sufrir y mucho, pero los resultados siempre son los mejores. "

Y los resultados los he visto en carne propia, no lo leí en ningún librito teórico.

Alumnos que solo habian tenido aplazos en quimica, que no habia forma de que comprendan nada, en pocas semanas terminaban escribiendo cualquier fórmula de quimica que les daba como ejercicios, entendían las teorías básicas , como la atómica, molecular, etc. Este es el ejemplo más contundente, porque la quimica es generalmente la materia más dificil en el Secundario.

margii
26-ene.-2020, 11:41
El sexo puede servir no sólo para tener hijos margii, de hecho hay gente que no puede tener hijos pero puede tener sexo, y ese sexo les proporciona distenciones físicas y mentales para poder seguir sosteniéndose en su cotidianidad.
Cuando uno reza tal vez le pide al dios (padre o madre, o tutor) pero esa persona no sólo reza, tiene todo un criterio ético para vivir (lo puede tener) basado en ese dios o diosa, y por ende, ya no sólo pide, sino vive alineado a los preceptos de ese dios (diosa).

¿No será que depende en relación a qué uno reza? y lo pregunto porque hay gente que reza en lo inerte de una repetición vacía; pero hay gente que tiene amplios momentos de reflexión cuando habla con su divinidad.



Si el sexo el humano lo usa para liberar tensiones... ok

Con relación al rezo, no hablo de casos particulares, hablo de la regla general, del religioso que solo repite lo que sus líderes le han impuesto.

De todos modos, el rezar en el sentido estricto de la palabra religiosa es pedir... en el cristianismo en el judaismo, en el musulmanismo, en el hinduismo, se repiten frases de pedir.

Otros se dedican a alabar a Dios... ¿De que sirve alabar a Dios? todavía no lo sé.

Este tipo de practicas son las que dominan a los religiosos.. .obvio habrá gente que no sigue la religión en forma tan dogmática y rompe con estos rezos, y solo trata de lograr algún tipo de comunicación intelectual con Dios, sin pedir nada... estos casos ya no son religiosos, son gente que tiene algún tipo de concepción espiritual, tal vez inspirada en alguna religión, pero que no sigue los preceptos religiosos. Son una minoría que no cuenta.

Abysso
26-ene.-2020, 11:45
Bueno, puedo aceptar que la mayoría lo hace en la repetición. Pero aún ahí, que bien tienes razón sobre esa 'repetición' - yo lo veo como un ritornelo; es un punto de certeza que ayuda a la persona a poder sostenerse en su cotidianidad:
Algunos con música lo logran, otros pintando, otros cantando, otros corriendo, otros con varias de éstas, otros escribiendo; y el rezo, que no es más que todo lo anterior: es otro elemento que ayuda a sostenerse en una certeza a la persona. Más adelante podría yo compartir algo sobre 'ritornelo'.

doonga
26-ene.-2020, 11:47
Di clases particulares de matematicas, quimica, fisica,biología ...

Yo también lo hice (no por tantos años), y tuve experiencias similares.
La última fue hace pocos años, donde le hice clases de física, matemáticas y química a un personaje de 24 años, que nunca asistió a la secundaria, para prepararlo para la licencia secundaria en brasil.

Y claro, luego de romper sus bloqueos, comprendió lo suficiente como para recibir su grado, e ingresar a una escuela de corretaje de propiedades.

Pero también tuve experiencias contrarias.
La empleada que trabajaba en casa de mis padres no sabía ni sumar ni leer o escribir.

Mis dos hermanos y yo jamás logramos que comprendiese la escritura, ni la lectura ni la suma.

Asistió durante años a la escuela parroquial, pero simplemente, a pesar de su esfuerzo patente, jamás lo logró.

Kevlin
26-ene.-2020, 13:15
¿Tiene sentido rezarle al inconsciente de uno? ¿No parece estúpido rezar a uno mismo? Rezar es debilitar la mente, es entrar un mundo de debilidad y psicosis semejante al del drogactico...

En esta ocasión no coincidimos.

La oración tiene intrínsecamente un alto valor psicológico.
Me explico:

El ser humano posee en su cerebro un cableado innato que le permite arguir, razonar,pensar sobre lo Trascendente, capacidad que se define como "religiosidad" (ojo, no confundir con "religión").

En ese sentido, se puede afirmar que es la única criatura religiosa de la naturaleza.

O sea que el Hombre es capaz de "dialogar" con Aquel que su imaginación o ideología le dice que es Dios.

Cuando una persona ora, de manera sincera, se produce un estado alterado de conciencia, donde su cerebro entra en cierta resonancia con el objeto de su diálogo interior.

En ese momento donde la persona supone que es escuchada, se producen efectos beneficiosos tanto mentales como físicos.

Efectos que la neurofisiología ha comprobado como efectivamente reales.

Todo lo dicho, repito, independientemente de la existencia real o ficticia de la entidad a la que se dirige la oración.

***

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:22
En esta ocasión no coincidimos.

La oración tiene intrínsecamente un alto valor psicológico.
Me explico:

El ser humano posee en su cerebro un cableado innato que le permite arguir, razonar,pensar sobre lo Trascendente, capacidad que se define como "religiosidad" (ojo, no confundir con "religión").

En ese sentido, se puede afirmar que es la única criatura religiosa de la naturaleza.

O sea que el Hombre es capaz de "dialogar" con Aquel que su imaginación o ideología le dice que es Dios.

Cuando una persona ora, de manera sincera, se produce un estado alterado de conciencia, donde su cerebro entra en cierta resonancia con el objeto de su diálogo interior.

En ese momento donde la persona supone que es escuchada, se producen efectos beneficiosos tanto mentales como físicos.

Efectos que la neurofisiología ha comprobado como efectivamente reales.

Todo lo dicho, repito, independientemente de la existencia real o ficticia de la entidad a la que se dirige la oración.

***Estoy de acuerdo con eso. Los científicos han demostrado la efectividad de la fe y de la oración, independientemente de la "realidad" de eso en que ponen su fe o de a quien crean que le oran. No esperes que Margii lo comprenda; tiene una obsesión patológica en contra de todo lo que le parezca religioso y bombardea todo sin una razón lógica ... solo habla desde el hígado. :)

petra5
26-ene.-2020, 13:39
Estimado Petra...

El hecho que me hayan aplazado por no estudiar, demuestra que por más que uno rece, nada cambia... si no se estudia, si no hay esfuerzo, no hay forma de aprobar.

Es una burrada, con todo respeto que me mereces, que digas a alguien que no le da la cabeza para estudiar... TODOS tenemos la suficiente capacidad mental para estudiar TODO, lo que necesitamos no es una gran inteligencia, necesitamos dedicación y esfuerzo, mucho esfuerzo, mucha dedicación , disciplina. El hecho de que yo sea Bioquimico, Farmacéutico (UBA) y Abogado, no es por ser genio, es por esfuerzo de años de estudio, de alta disciplina para concentrarme continuamente en el estudio. Y si hubiera mal elegido el camino del rezo religioso, hoy no habría estudiado nada... sería un simple fracasado.

¿Vos crees que no he pasado, no paso y no seguiré pasando sufrimiento, tormentos? Y no por ello he siquiera intentado rezar...

Para ser fuerte mentalmente, hay un solo método...y no es precisamente rezar.

yo fui tan practico como tu,,,pero va llegar el momento en la vida.en el que naturalmente daras gracias a la vida.
AgBl-0TBIsY

Kevlin
26-ene.-2020, 13:47
No esperes que Margii lo comprenda; tiene una obsesión patológica en contra de todo lo que le parezca religioso
Pero la oración solo subsidiariamente usa a la religión.

Cuando una persona reza pone en acción mecanismos innatos relacionados con su espiritualidad.

Es algo que intuitivamente hace.

No se aprende como la religión, simplemente "se sabe",como otorgamiento divino o por adquisición evolutiva, no lo sabemos, pero sí que el ser humano, ancestralmente, ha necesitado dialogar intimamente con quien él supone que es su Creador.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:52
Pero la oración solo subsidiariamente usa a la religión.

Cuando una persona reza pone en acción mecanismos innatos relacionados con su espiritualidad.

Es algo que intuitivamente hace.

No se aprende como la religión, simplemente "se sabe",como otorgamiento divino o por adquisición evolutiva, no lo sabemos, pero sí que el ser humano, ancestralmente, ha necesitado dialogar intimamente con quien él supone que es su Creador.La necesidad de comunicarnos con nuestro Creador es tan innata como innata es la necesidad de acudir a mamá y papá cuando somos niños y crecemos. Nuestros primeros padres conocieron al Creador, lo escucharon y hablaron con Él directamente. Esa necesidad es natural como bien dices, aunque alguien pudiera verlo como necesidad sicológica. Las necesidades sicológicas también tienen un origen natural, como las aves que emigran en una época específica del año y solo lo hacen instintivamente, como un llamado de la naturaleza ... que no es más que el programa interno con que fueron creadas. Así nosotros, fuimos creados para tener una relación con nuestro Creador, que es nuestro Padre celestial ...

petra5
26-ene.-2020, 13:54
Yo también lo hice (no por tantos años), y tuve experiencias similares.
La última fue hace pocos años, donde le hice clases de física, matemáticas y química a un personaje de 24 años, que nunca asistió a la secundaria, para prepararlo para la licencia secundaria en brasil.

Y claro, luego de romper sus bloqueos, comprendió lo suficiente como para recibir su grado, e ingresar a una escuela de corretaje de propiedades.

Pero también tuve experiencias contrarias.
La empleada que trabajaba en casa de mis padres no sabía ni sumar ni leer o escribir.

Mis dos hermanos y yo jamás logramos que comprendiese la escritura, ni la lectura ni la suma.

Asistió durante años a la escuela parroquial, pero simplemente, a pesar de su esfuerzo patente, jamás lo logró.
seguro que siempre habra gente mas pequeña o mas grande que uno,,pero dicen que Dios esta con los pobres,,la mucama fue tan gentil y amorosa que ni una princesa la opacaria

Abysso
26-ene.-2020, 13:57
seguro que siempre habra gente mas pequeña o mas grande que uno,,pero dicen que Dios esta con los pobres,,la mucama fue tan gentil y amorosa que ni una princesa la opacaria
Sb_XSRGDzpc

petra5
26-ene.-2020, 14:02
Pues estoy en total desacuerdo contigo.
Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.

dicen que hay un gen que te habilita entender las nuevas tecnologias,,pero con tantos nietos de la droga,,solo tienen abstinencia a los 13 o 14 años.
http://www.elojodigital.com/sites/default/files/chicos-calle_0.jpg

Abysso
26-ene.-2020, 14:47
Tu tirada salió buena petra:
https://i.ibb.co/W34PJNq/IMG-20200126-184445.png
Pero ten cuidado con los asaltantes.

doonga
26-ene.-2020, 15:05
seguro que siempre habra gente mas pequeña o mas grande que uno,,pero dicen que Dios esta con los pobres,,la mucama fue tan gentil y amorosa que ni una princesa la opacaria

Era un amor.
Ella era mapuche.
Estuvo muchos años con nosotros,
y tal como llegó, un día se fue,
y nunca más supe de ella.
No sabia sumar, pero sabía de la vida como nadie.
y sabía amar.

petra5
26-ene.-2020, 15:23
Tu tirada salió buena petra:
https://i.ibb.co/W34PJNq/IMG-20200126-184445.png
Pero ten cuidado con los asaltantes.

me podes enviar lo que ves por mp?hay riesgos necesarion,,pero son riesgos,,ya tuve ,,se concretaron algunos,,,pero el que no arriezga no gana,,ire a mi amigo tarotista para confirmar si se concretizara un ataque a mi vida,,

petra5
26-ene.-2020, 15:31
Era un amor.
Ella era mapuche.
Estuvo muchos años con nosotros,
y tal como llegó, un día se fue,
y nunca más supe de ella.
No sabia sumar, pero sabía de la vida como nadie.
y sabía amar.

sin tanta biblia,,ella sabia mucho

margii
26-ene.-2020, 16:49
En esta ocasión no coincidimos.

La oración tiene intrínsecamente un alto valor psicológico.
Me explico:

El ser humano posee en su cerebro un cableado innato que le permite arguir, razonar,pensar sobre lo Trascendente, capacidad que se define como "religiosidad" (ojo, no confundir con "religión").

En ese sentido, se puede afirmar que es la única criatura religiosa de la naturaleza.

O sea que el Hombre es capaz de "dialogar" con Aquel que su imaginación o ideología le dice que es Dios.

Cuando una persona ora, de manera sincera, se produce un estado alterado de conciencia, donde su cerebro entra en cierta resonancia con el objeto de su diálogo interior.

En ese momento donde la persona supone que es escuchada, se producen efectos beneficiosos tanto mentales como físicos.

Efectos que la neurofisiología ha comprobado como efectivamente reales.

Todo lo dicho, repito, independientemente de la existencia real o ficticia de la entidad a la que se dirige la oración.

***



Seguimos en coincidencia, como alcaré antes a Abyso, no me refería a este tipo de comunicación, no religiosa, algo excepcional, sino me refería a los rezos impuestos dogmaticamente por las religiones, que son simples mangueos que la gran mayoría de los religiosos hace: como enseña la non sancta Biblia: "pedid y se os dará"... nefasto por donde se lo vea... estimula a degenerar la mente, en vez de estimular al esfuerzo, esfuerzo que TODOS tenemos que hacer diariamente para vivir... pero la religión estimula a dejarse, abandonarse, con rezos irracionales: "...el pan nuestro de cada día, danoslo hoy..." insisto, nefasto.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 16:53
Margii, tu problema es que desconoces a Dios ... solo te lo imaginas. Tú no tienes a quién orar, pero los que adoramos a Jehová, sabemos con quién debemos hablar y estamos seguros que nos escucha y responde. Tu condición supuestamente "racional" es lastimosa; tú no puedes darte el lujo de orar porque no sabes a quién debes hacérselo, no porque en el fondo no quisieras conocer a ese Dios que en realidad ignoras y con el que de conocer con certeza seguramente quisieras comunicarte.

Kevlin
26-ene.-2020, 16:56
Seguimos en coincidencia
Bueno, me alegro.
Pero pongámonos a prueba...
¿Piensas que la religión (cualquiera) no ha sido la clave fundamental para que el hombre saliera de las cavernas y se conviertiera en Hombre...?

margii
26-ene.-2020, 16:57
Yo también lo hice (no por tantos años), y tuve experiencias similares.
La última fue hace pocos años, donde le hice clases de física, matemáticas y química a un personaje de 24 años, que nunca asistió a la secundaria, para prepararlo para la licencia secundaria en brasil.

Y claro, luego de romper sus bloqueos, comprendió lo suficiente como para recibir su grado, e ingresar a una escuela de corretaje de propiedades.

Pero también tuve experiencias contrarias.
La empleada que trabajaba en casa de mis padres no sabía ni sumar ni leer o escribir.

Mis dos hermanos y yo jamás logramos que comprendiese la escritura, ni la lectura ni la suma.

Asistió durante años a la escuela parroquial, pero simplemente, a pesar de su esfuerzo patente, jamás lo logró.


Ok, pero sigo creyendo que el esfuerzo real hace superar todo tipo de limitaciones... esfuerzo es real esfuerzo...

petra5
26-ene.-2020, 17:33
Seguimos en coincidencia, como alcaré antes a Abyso, no me refería a este tipo de comunicación, no religiosa, algo excepcional, sino me refería a los rezos impuestos dogmaticamente por las religiones, que son simples mangueos que la gran mayoría de los religiosos hace: como enseña la non sancta Biblia: "pedid y se os dará"... nefasto por donde se lo vea... estimula a degenerar la mente, en vez de estimular al esfuerzo, esfuerzo que TODOS tenemos que hacer diariamente para vivir... pero la religión estimula a dejarse, abandonarse, con rezos irracionales: "...el pan nuestro de cada día, danoslo hoy..." insisto, nefasto.



el Padre Nuestro
,,nefasto???!!!!!

petra5
26-ene.-2020, 19:04
Tu tirada salió buena petra:
https://i.ibb.co/W34PJNq/IMG-20200126-184445.png
Pero ten cuidado con los asaltantes.

esta noche estuve en riesgo,,,en un bar de la zona,trate con un desconocido,,y esta sin trabajo,,,sin padres,ni familia,,en la casa de un amigo,,,riesgo,,,salteado

Abysso
26-ene.-2020, 23:34
Te faltan 6 días para saltear el riesgo.
QUÉ COMIENCE EL JUEGO!

margii
27-ene.-2020, 02:32
el Padre Nuestro
,,nefasto???!!!!!



Si, estimado Petra, el Padre Nuestro es signo de hipocresía, debilita la mente... no sirve... solo se trata de un rezo, como la totalidad de los rezos, con serias contradicciones, lo que termina siendo un daño a la mente.


Si a Dios le ordenas que haga SU VOLUNTAD, no podés en la misma expresión PEDIR.... una u otra... ¿ Y si la voluntad de Dios es qeu pases hambre? ¿Y si la voluntad de Dios es que no te perdonará y te castigará por lo que haces, independientemente que perdones o no a otros?

¿Y si la voluntad es que no estés libre del mal?


Una u otra... este rezo, el llamado "padre nuestro" es irracionalidad pura, como todo rezo religioso...

Abysso
27-ene.-2020, 10:52
Te faltan 6 días para saltear el riesgo.
QUÉ COMIENCE EL JUEGO!
Era broma petra, me alegro que te haya ido bien.


Si, estimado Petra, el Padre Nuestro es signo de hipocresía, debilita la mente... no sirve... solo se trata de un rezo, como la totalidad de los rezos, con serias contradicciones, lo que termina siendo un daño a la mente.


Si a Dios le ordenas que haga SU VOLUNTAD, no podés en la misma expresión PEDIR.... una u otra... ¿ Y si la voluntad de Dios es qeu pases hambre? ¿Y si la voluntad de Dios es que no te perdonará y te castigará por lo que haces, independientemente que perdones o no a otros?

¿Y si la voluntad es que no estés libre del mal?


Una u otra... este rezo, el llamado "padre nuestro" es irracionalidad pura, como todo rezo religioso...
¿Y no es justamente el rezo una forma de sostenerse uno mismo en la cotidianidad? o sea, una herramienta de tantas -como la musica- para poder seguir con la cotidianidad; una zona segura justamente para poder luego también ir mirando más allá de la zona.
Claro que como todo puede generar una adicción y dicha adicción un encarcelamiento e inmovilidad, pero, en su justa medida, el rezo -por más repetitivo y cuadrado que sea- sí sería un lugar seguro del cual partir, de donde sostenerse para poder ir tanteando un afuera y así dar pasos.
A eso le llamo ritornello. Como una persona silvando por la calle generando un espacio de seguridad en su propio sonido por más repetitivo que sea, una tonada pegajoza que emite una y otra vez por ejemplo tarareando . . . etc.

doonga
27-ene.-2020, 11:05
Mientras te leo, no puedo sino tararear
"ta ta ta taaaaan, tat tat tat taaaaan"
"tatatatá tatatatá tatatatá"....

Hay rezos y rezos.

Hay rezos, que la mayoría de la gente detesta, tanto que fueron eliminados de la liturgia católica: "las letanías".

"santa cecilia -- ora pro nobis"
"santa marta -- ora pro nobis"
"san esteban -- ora pro nobis"
....
treinta minutos después
"san pedro -- ora pro nobis"
....

Pero esa magnífica oración te lleva a un estado alterado de consciencia, tal como lo hace la meditación trascendental
o cualquier mantra.

Insisto en que muchas de las opiniones de margii, que encuentro muy respetables, y que concuerdo con muchas de ellas,
están cargadas de un hálito dogmático, para mi, inaceptable.

Abysso
27-ene.-2020, 11:24
"santa cecilia -- ora pro nobis"
"santa marta -- ora pro nobis"
"san esteban -- ora pro nobis"
....
treinta minutos después
"san pedro -- ora pro nobis"
....



Cx01fOYsc6E
En este pogo entraron a un trance muy poderoso

doonga
27-ene.-2020, 11:40
Ese tipo de música no me entranza.
Más bien ésta:

MVewzMm1uts

Abysso
27-ene.-2020, 11:42
El día que nos juntemos a charlar con un café, tu elijes la música po . . .
Aunque al parecer tomaremos té :lol:
¿Ves? yo también te peleo.
xD

doonga
27-ene.-2020, 11:50
El día que nos juntemos a charlar con un café, tu elijes la música po . . .
Aunque al parecer tomaremos té :lol:
¿Ves? yo también te peleo.
xD

Es el himno de la alegría de Bach, la apertura del oratorio de navidad.

Dice

¡Regocijaos, alegraos! ¡Celebrad estos días!
¡Exaltad lo que ha hecho hoy el Altísimo!
¡Dejad el temor, alejad los lamentos!
¡Cantad, llenos de júbilo y alegría!
¡Servid al Altísimo con magníficos coros!
¡Adoremos el nombre de nuestro soberano!

Naturalmente se trata de una oración destructiva para la mente,
solo accesible a mentes desquiciadas y enfermas.

Abysso
27-ene.-2020, 12:14
No hay selección perturbadora que en la música yo pueda elegir para rezos ,que supere tus selecciones demenciales espirales descendentes hacia la locura!! :w00t:

doonga
27-ene.-2020, 12:27
¿tuviste la oportunidad de escuchar los primero segundos?
con su timbalada, trompetada y coro?

Porque parecen las yeguas del apocalipsis galopando y rompiendo los sellos de la mente,
y hacerte entrar en razón.

¡los rezos la llevan!

y los detractores de los rezos van a la baja:D:D:D

margii
27-ene.-2020, 12:39
Bueno, me alegro.
Pero pongámonos a prueba...
¿Piensas que la religión (cualquiera) no ha sido la clave fundamental para que el hombre saliera de las cavernas y se conviertiera en Hombre...?


No creo que la religión haya sido clave en nada... la religión como tal tiene pocos milenios, no muchos, cuando el humana hacía rato que había dejado de ser un neardenthal. Es más, creo que la religion, como la política, es clave en el estancamiento humano en los últimos milenios.

Creencias supersticiosas no nacen per se, son creadas por opotunistas... los "enviados", los politicos enviados, siempre han vivido como oportunistas, parasitos, creando miedos y creencias irracionales.

¿Acaso los monos, que tienen una gran inteligencia, como el Gorila, Chimpance o el orangutan, que logran algunos comunicarse con los humanos a un nivel que impacta, tienen religión? Los monos siguen evolucionando, pero no veo religión alguna...


Las religiones fueron construcciones intelectuales humanas, como lo son las teorias cientificas, conceptos filosóficos, el derecho, costumbres comerciales, etc.

Algunas construcciones intelectuales, como muchas de las teorias cientificas, tienen algún grado de racionalidad... las religiones, nada.

Soy de los que acepta la teoria de que el Tantra Yoga, madre de todos los conceptos espirituales, conjuntamente con la filosofía veda, supuestamente más de 7.000 años atras (algunos estiman en más de 10.000) fueron las bases de las cuales terminan degenerando en religion...

margii
27-ene.-2020, 12:47
Era broma petra, me alegro que te haya ido bien.


¿Y no es justamente el rezo una forma de sostenerse uno mismo en la cotidianidad? o sea, una herramienta de tantas -como la musica- para poder seguir con la cotidianidad; una zona segura justamente para poder luego también ir mirando más allá de la zona.
Claro que como todo puede generar una adicción y dicha adicción un encarcelamiento e inmovilidad, pero, en su justa medida, el rezo -por más repetitivo y cuadrado que sea- sí sería un lugar seguro del cual partir, de donde sostenerse para poder ir tanteando un afuera y así dar pasos.
A eso le llamo ritornello. Como una persona silvando por la calle generando un espacio de seguridad en su propio sonido por más repetitivo que sea, una tonada pegajoza que emite una y otra vez por ejemplo tarareando . . . etc.



Lo veo de otra manera... las religiones son usadas para autoperdonarse de los errores que la gente hace. Por este motivo, y por los miedos irracionales, las religinoes siguen en pie. Y los religiosos líderes abusan de estas debilidades.

Con relación al tema música, me abstengo... no considero que sea música la combinación de sonidos y letras de muy bajo nivel cultural y moral, creadas a base de sustancias psicoactivas... poco, muy poco de lo que existe como música en occidente puedo llamarla música.


Existen dos clases de pensamientos como cotas: los pro instintivos, los que estimulan a la degeneración mental, y los que estimulan a la expansión mental, a superar los estados instintivos.

En el medio de estas cotas, podrás encontrar un espectro amplio, pero las religiones y la actual llamada musica, la musica comercial, es basura en casi la totalidad... ambos son negocios para dominar a las masas, de parte de oportunistas. De la misma manera que ocurre con la política.

margii
27-ene.-2020, 12:50
Repito lo dicho en otro post:

Los rezos se caracterizan en SU TOTALIDAD por tener serias e irracionales contradicciones. La gente los repite sin entender, son solo ritos, como todo sistema supersticioso llamado Religión.

Tomemos la oración cristiana esencial:

"Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal."


Dios, es nuestro padre...ok.... pero sólo está en los Cielos, no está en el infierno, por lo que es un Dios limitado... Dios no está en su propia creación, por lo que este Dios cristiano es un ser parcial, débil...

"Santificado sea tu nombre": el concepto de santidad era romano, no judío.. y este concepto proviene de las creencias hinduistas milenarias existentes antes de la creación de las religiones seméticas. ¿Tiene sentido aclarar que el nombre de Dios es santificado? En la actualidad es un sin sentido, pero en la época de los Romanos, ellos tenía prácticas religiosas donde se basaban en al pronunciación literal, invariable, de palabras... era tal el grado de dogma que tenían, que si alguien pronunciaba mal la palabra, consideraban que perdía el poder. Por este motivo, los romanos cuando inventan la religión cristiana, siguen usando los conceptos religiosos romanos, pero adecuados a la nueva religion anti judia, la Cristiana. Y es muy importante para ellos decir que el nombre de Dios es santificado porque era la forma de comenzar a valorar una idea no valorada en esos años...

Veamos las contradicciones:

"Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra"... esta es una esencial contradicción: ¿Y si la voluntad de Dios es que no haya ningún reino divino en la tierra? No podemos exigir a alguien que haga lo que queremos si al mismo tiempo estamos dándole la libertad para que solo él/ella decida.

A le dice a B hacé lo que quieras, vos sos absolutamente libre para decir, hacé lo que tu voluntad decida.... y al mismo tiempo le dice, pero tenés que darme tal y tal cosa... Esto es más que básico: o B hace lo que él/ella quiere o hace lo que A quiere, pero no pueden ser ambas al mismo tiempo, porque no puede ser que B sea totalmente libre de decidir, y al mismo tiempo seguir la voluntad de lo que A quiere.

Las religiones, cuando uno las analiza con un poco de racionalidad, se encuentra ante una suma de contradicciones esenciales. Sea la religión que sea. Por eso, son realmente el opio de los pueblos, o más actual, son la marihuana (Cannabis) de los pueblos, porque solo generan pensamientos que son CONTRADICTORIOS, y falsos sentimientos.

El resto de las contradicciones son evidentes... si A le dice a B que exprese su voluntad en sus decisiones, no le puedes pedir a B que te perdone. Una u otra... y así con las demás contradicciones.


Estos rezos no solo hacen daño psíquico grave por la contradicción sino porque estimulan a la hipocresía: Dios, haz tu voluntad... y al mismo tiempo, pero por favor, dame...y un tercer daño grave, estimula a la vagancia, al no esfuerzo, a pedir, a ser un MENDIGO... algo que atenta contra el VERDADERO DESARROLLO ESPIRITUAL de la humanidad y de cada persona.


Esto es la base de una de las religiones más importantes del Planeta... es grave, se basa en serias, muy graves contradicciones, y la gente, por millones las siguen hace más de 1500 años, sin entender que son solo seudo conceptos, contradictorios, inventados por oportunistas que han logrado imponer tal grado de pensamiento patológico.


Solo la PROFUNDA RACIONALIDAD nos hace libres y fuertes.

doonga
27-ene.-2020, 12:56
No creo que la religión haya sido clave en nada...

Concuerdo con lo dicho.
Pero corresponde de cierta forma a la cosmovisión que tenían los antiguos.

Pero con la usurpación de las creencias por parte de las, entonces, clases dominantes, las religiones se convirtieron en herramientas de dominación
descarnada, asunto descabellado en casos patéticos como la religión católica y el islam, sin excluir, claro, el judaísmo.

Y hoy se nota ese patetismo más en las sectas cristianas recientes o sus derivados, entre los más patéticos son los testigos de jehová.

Entre las religiones cristianas (en el estatus actual, y prescindiendo intencionalmente de su historia), encuentro que la más relajada, (y tal vez la más honesta) es la iglesia de la reforma de Lutero.

Recuerdo, hace no mucho tiempo, mientras le hacía algunos ajustes al órgano de una iglesia luterana de santiago, hubo un responso para algún muerto, responso que fue celebrado por el obispo.

Ahí le dije, con cierta ironía, "que afortunado el difunto, que sus exequias fueron celebrados por un obispo",
a lo que me respondió "cómo se nota que tú eres de origen católico".

Abysso
27-ene.-2020, 13:08
¿tuviste la oportunidad de escuchar los primero segundos?
con su timbalada, trompetada y coro?

Porque parecen las yeguas del apocalipsis galopando y rompiendo los sellos de la mente,
y hacerte entrar en razón.

¡los rezos la llevan!

y los detractores de los rezos van a la baja:D:D:D
La escuché toda, y esta noche no voy a dormir.


Lo veo de otra manera... las religiones son usadas para autoperdonarse de los errores que la gente hace. Por este motivo, y por los miedos irracionales, las religinoes siguen en pie. Y los religiosos líderes abusan de estas debilidades. [...]
Ésto no lo puse en duda en mi post.
_____


Con relación al tema música, me abstengo... no considero que sea música la combinación de sonidos y letras de muy bajo nivel cultural y moral, creadas a base de sustancias psicoactivas... poco, muy poco de lo que existe como música en occidente puedo llamarla música.
Tema para otro debate donde podré hacerte oposición.
:001_tt2:


Existen dos clases de pensamientos como cotas: los pro instintivos, los que estimulan a la degeneración mental, y los que estimulan a la expansión mental, a superar los estados instintivos.
Me parece que esas cotas no son disyuntivas, así que no veo relación de ésto con el tema rezar.


[...]En el medio de estas cotas, podrás encontrar un espectro amplio, pero las religiones y la actual llamada musica, la musica comercial, es basura en casi la totalidad... ambos son negocios para dominar a las masas, de parte de oportunistas. De la misma manera que ocurre con la política.
Comercial es todo lo que se vende, y mucha música que has compartido con halagos a ellas han sido comerciadas. Ahora si te refieres a muchas ventas, pues me gusta Dodsferd y es una banda de poco alcance masivo, Peste Noire igual. Hay una banda que no me gusta y es además nazi que es Aryan Terrorism; es aún menos comercializable. Por eso es un mal ejemplo el que pones. El capitalismo es un devorador mundial, los ejemplos comerciales poco importan como ejemplos ha no ser que hablemos de música de masas y ahí sí, música basura como Maluma y Daddy Yankee, etc. Aún así sé que dijiste "casi su totalidad" pero cabía aclarar.

Ahora, ¿Qué tiene eso que ver con rezar? No sé. Porque si es por la manipulación religiosa yo no cuestioné eso. Yo hablo de rezar, que es un genuino sostén para la persona y ... [añada aquí todo lo que expliqué el el post sobre el asunto]> donde sí puse el ejemplo de la música , sí, porque la música por más basura que sea no deja de ser una pieza de certeza o forma de ritornello que ayuda a la persona a tener un punto de partida para algo más; y a ver, puede estancarse en ello como puede también ser el punto de partida para exploraciones y experimentación hacia potenciaciones de gran bien a su vida.
El director de Stalker era cristiano, rezaba, y su película es una gran obra.

margii
27-ene.-2020, 13:29
Concuerdo con lo dicho.
Pero corresponde de cierta forma a la cosmovisión que tenían los antiguos.

Pero con la usurpación de las creencias por parte de las, entonces, clases dominantes, las religiones se convirtieron en herramientas de dominación
descarnada, asunto descabellado en casos patéticos como la religión católica y el islam, sin excluir, claro, el judaísmo.

Y hoy se nota ese patetismo más en las sectas cristianas recientes o sus derivados, entre los más patéticos son los testigos de jehová.

Entre las religiones cristianas (en el estatus actual, y prescindiendo intencionalmente de su historia), encuentro que la más relajada, (y tal vez la más honesta) es la iglesia de la reforma de Lutero.

Recuerdo, hace no mucho tiempo, mientras le hacía algunos ajustes al órgano de una iglesia luterana de santiago, hubo un responso para algún muerto, responso que fue celebrado por el obispo.

Ahí le dije, con cierta ironía, "que afortunado el difunto, que sus exequias fueron celebrados por un obispo",
a lo que me respondió "cómo se nota que tú eres de origen católico".



Buen punto. Una cosa es un analisis filosófico, tratando de ser racional, de la cosmovisión... muchos pensadores hubo dentro de los Incas, Aztecas, Mayas, y demás pueblos amerindos, pero no fueron los líderes, y seguramente fueron eliminados por "pensar"... practica habitual, la de eliminar por pensar, de parte de los líderes religiosos. La historia lo demuestra.

Muchos nativos americanos han aceptado una racional integración humano- cosmos, pero que haya terminado en un mal uso de estos conceptos para que opotunistas parásitos, drogados, inventando que veían seres solo por el consumo de drogas, y que dicho consumo era patrimonio exclusivo de estos parásitos, es decir, religión de los amerindos, demuestra una vez más que la racionalidad y la religión no siguen el mismo camino. La religión mata a la racionalidad, y cuando esta quiere ser más profunda, más dañina es la religión.

Tema Lutero: sí incuestionablemente fue un revolucionario dentro del marco religioso, y su filosofía se distancia, en varios puntos, mucho del original cristianismo... pero sigue en la contradicción, en la aceptación de rezos, de creencias supersticiosas, aunque mezcladas con algunos conceptos muy racionales.

Nada es puramente destructivo... incluso el catolicismo ha hecho grandes obras de caridad, ha planteado propuestas sociales y económicas muy respetables. Y esto ocurre cuando los humanos se alejan de la religión, cuando comienzan PENSAR racionalmente, con el objetivo de beneficiar a la misma humanidad e incluso más allá de la humanidad. El caso clásico, para mí, Francisco de Asis, un muchacho que fue perseguido por la religión Catolica, como es costumbre, ante quien pensó diferente, más racionalmente... un tipo bastante sabio para mí, que vio más al Universo y la vida como una manifestación cuasi panteista de Dios, algo totalmente anticristiano, más allá que él se consideraba cristiano.

KIMO
27-ene.-2020, 13:33
Repito lo dicho en otro post:

Los rezos se caracterizan en SU TOTALIDAD por tener serias e irracionales contradicciones. La gente los repite sin entender, son solo ritos, como todo sistema supersticioso llamado Religión.

Tomemos la oración cristiana esencial:

"Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal."


Dios, es nuestro padre...ok.... pero sólo está en los Cielos, no está en el infierno, por lo que es un Dios limitado... Dios no está en su propia creación, por lo que este Dios cristiano es un ser parcial, débil...

"Santificado sea tu nombre": el concepto de santidad era romano, no judío.. y este concepto proviene de las creencias hinduistas milenarias existentes antes de la creación de las religiones seméticas. ¿Tiene sentido aclarar que el nombre de Dios es santificado? En la actualidad es un sin sentido, pero en la época de los Romanos, ellos tenía prácticas religiosas donde se basaban en al pronunciación literal, invariable, de palabras... era tal el grado de dogma que tenían, que si alguien pronunciaba mal la palabra, consideraban que perdía el poder. Por este motivo, los romanos cuando inventan la religión cristiana, siguen usando los conceptos religiosos romanos, pero adecuados a la nueva religion anti judia, la Cristiana. Y es muy importante para ellos decir que el nombre de Dios es santificado porque era la forma de comenzar a valorar una idea no valorada en esos años...

Veamos las contradicciones:

"Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra"... esta es una esencial contradicción: ¿Y si la voluntad de Dios es que no haya ningún reino divino en la tierra? No podemos exigir a alguien que haga lo que queremos si al mismo tiempo estamos dándole la libertad para que solo él/ella decida.

A le dice a B hacé lo que quieras, vos sos absolutamente libre para decir, hacé lo que tu voluntad decida.... y al mismo tiempo le dice, pero tenés que darme tal y tal cosa... Esto es más que básico: o B hace lo que él/ella quiere o hace lo que A quiere, pero no pueden ser ambas al mismo tiempo, porque no puede ser que B sea totalmente libre de decidir, y al mismo tiempo seguir la voluntad de lo que A quiere.

Las religiones, cuando uno las analiza con un poco de racionalidad, se encuentra ante una suma de contradicciones esenciales. Sea la religión que sea. Por eso, son realmente el opio de los pueblos, o más actual, son la marihuana (Cannabis) de los pueblos, porque solo generan pensamientos que son CONTRADICTORIOS, y falsos sentimientos.

El resto de las contradicciones son evidentes... si A le dice a B que exprese su voluntad en sus decisiones, no le puedes pedir a B que te perdone. Una u otra... y así con las demás contradicciones.


Estos rezos no solo hacen daño psíquico grave por la contradicción sino porque estimulan a la hipocresía: Dios, haz tu voluntad... y al mismo tiempo, pero por favor, dame...y un tercer daño grave, estimula a la vagancia, al no esfuerzo, a pedir, a ser un MENDIGO... algo que atenta contra el VERDADERO DESARROLLO ESPIRITUAL de la humanidad y de cada persona.


Esto es la base de una de las religiones más importantes del Planeta... es grave, se basa en serias, muy graves contradicciones, y la gente, por millones las siguen hace más de 1500 años, sin entender que son solo seudo conceptos, contradictorios, inventados por oportunistas que han logrado imponer tal grado de pensamiento patológico.


Solo la PROFUNDA RACIONALIDAD nos hace libres y fuertes.

Interesante

Es verdad que las personas siguen tradiciones
que se creen son cristianas
sin averiguar mucho

El repetir lo mismo es lo que se llama rezo
la oración es otra cosa, la oración es
decir a Dios lo que tenéis en vuestro corazón..

Jesus dio como un modelo la que citas
primero mando a santificar el nombre de su Dios
quien lo envio, nos mando a pedir el reino de Dios
del cual el fue nombrado rey por su Dios y Padre.

Lo pedimos por que nos sometemos al rey y su reino
por medio del reino de Jesus
Jehova pondran fin a los gobiernos humanos
que en realidad no pueden resolver
los problemas mas importantes
la pobresa, la enfermedad, la injusticia y la muerte
no lo puede resolver
ni el mas astuto de los gobernantes humanos.

Padre nuestro que estas en los cielos
anque Jehova puede saberlo todo
la biblia nos dice que el lugar de residencia de Dios
son los cielos

Se les dice los cielos
para que nosotros tengamos un punto de referencia
esta por encima de todo y todos.

Se se nos describiera el lugar de habitación de
Dios, no lo entenderíamos, seria completamente ajeno a nuestro ser
y no lo entenderíamos..

Por eso se pone en términos que entendemos

El concepto de santidad viene del santo de los santos
la primera causa, el todopoderoso ser supremo.

Es el el que establece los términos pues el solo es santo
a lo sumo

La mayoría de las religiones de hoy en día llamadas cristianas
no tienen la santificación del nombre de Dios en su linea de vista
ni si quiera saben el nombre que ha de ser santificado
lo tienen enredado con una trinidad de seres iguales
para ellos el nombre de Dios es JESUS.

Dios ha dejado a las personas decidir
dejo adan decidir apartarse de la gobernacion de Dios
y gobernarse el mismo.

Mas tarde en el tiempo de Job
se puso en tela de juicio la lealtad de las personas a Dios

Satanás entro en una reunión
convocada por Dios
estaban presentes
muchos seres espirituales los angeles de Jehova

Satanas alego que
Jon era fiel a Dios
por las bendiciones que Dios le habia otorgado

Y que si dejaria de ayudarlo
le escupiria en su cara

Entonces Satanás no puso en tele de juicio el poder
pues para demostrarlo lo podia destruir
en ves su derecho a gobernar a sus criaturas
es lo que se puso en tela de juicio.

Podia haber sido destruido en ese momento
pero ¿Que pensarian los angeles que estuvieron presentes?
siempre quedaria la duda

Para que eso no sucediera
Dios dejo al hombre gobernarse el mismo

Los humanos han probado todo tipo de gobiernos
todos terminan interesados en sus propio bien que en el bien del pueblo

Y POR muy bueno que sean
no pueden quitar la injusticia, la pobreza muerte y enfermedad

Por eso pedimos
venga tu reino
hágase tu voluntad

La voluntad de Dios
no es que envejecieramos y enfermaremos

margii
27-ene.-2020, 13:34
La escuché toda, y esta noche no voy a dormir.


Ésto no lo puse en duda en mi post.
_____


Tema para otro debate donde podré hacerte oposición.
:001_tt2:


Me parece que esas cotas no son disyuntivas, así que no veo relación de ésto con el tema rezar.


Comercial es todo lo que se vende, y mucha música que has compartido con halagos a ellas han sido comerciadas. Ahora si te refieres a muchas ventas, pues me gusta Dodsferd y es una banda de poco alcance masivo, Peste Noire igual. Hay una banda que no me gusta y es además nazi que es Aryan Terrorism; es aún menos comercializable. Por eso es un mal ejemplo el que pones. El capitalismo es un devorador mundial, los ejemplos comerciales poco importan como ejemplos ha no ser que hablemos de música de masas y ahí sí, música basura como Maluma y Daddy Yankee, etc. Aún así sé que dijiste "casi su totalidad" pero cabía aclarar.

Ahora, ¿Qué tiene eso que ver con rezar? No sé. Porque si es por la manipulación religiosa yo no cuestioné eso. Yo hablo de rezar, que es un genuino sostén para la persona y ... [añada aquí todo lo que expliqué el el post sobre el asunto]> donde sí puse el ejemplo de la música , sí, porque la música por más basura que sea no deja de ser una pieza de certeza o forma de ritornello que ayuda a la persona a tener un punto de partida para algo más; y a ver, puede estancarse en ello como puede también ser el punto de partida para exploraciones y experimentación hacia potenciaciones de gran bien a su vida.
El director de Stalker era cristiano, rezaba, y su película es una gran obra.


Rezar es basarse en conceptos irracionales... a eso apunto, nada más.

Tema musica comercial: obvio, nada es absoluto por lo que hay cosas, para mí, intersantes y hasta muy buenas, dentro del mundo de la música comercial, pero como siempre, son la excepción.

KIMO
27-ene.-2020, 13:36
Repito lo dicho en otro post:

Los rezos se caracterizan en SU TOTALIDAD por tener serias e irracionales contradicciones. La gente los repite sin entender, son solo ritos, como todo sistema supersticioso llamado Religión.

Tomemos la oración cristiana esencial:

"Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal."


Dios, es nuestro padre...ok.... pero sólo está en los Cielos, no está en el infierno, por lo que es un Dios limitado... Dios no está en su propia creación, por lo que este Dios cristiano es un ser parcial, débil...

"Santificado sea tu nombre": el concepto de santidad era romano, no judío.. y este concepto proviene de las creencias hinduistas milenarias existentes antes de la creación de las religiones seméticas. ¿Tiene sentido aclarar que el nombre de Dios es santificado? En la actualidad es un sin sentido, pero en la época de los Romanos, ellos tenía prácticas religiosas donde se basaban en al pronunciación literal, invariable, de palabras... era tal el grado de dogma que tenían, que si alguien pronunciaba mal la palabra, consideraban que perdía el poder. Por este motivo, los romanos cuando inventan la religión cristiana, siguen usando los conceptos religiosos romanos, pero adecuados a la nueva religion anti judia, la Cristiana. Y es muy importante para ellos decir que el nombre de Dios es santificado porque era la forma de comenzar a valorar una idea no valorada en esos años...

Veamos las contradicciones:

"Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra"... esta es una esencial contradicción: ¿Y si la voluntad de Dios es que no haya ningún reino divino en la tierra? No podemos exigir a alguien que haga lo que queremos si al mismo tiempo estamos dándole la libertad para que solo él/ella decida.

A le dice a B hacé lo que quieras, vos sos absolutamente libre para decir, hacé lo que tu voluntad decida.... y al mismo tiempo le dice, pero tenés que darme tal y tal cosa... Esto es más que básico: o B hace lo que él/ella quiere o hace lo que A quiere, pero no pueden ser ambas al mismo tiempo, porque no puede ser que B sea totalmente libre de decidir, y al mismo tiempo seguir la voluntad de lo que A quiere.

Las religiones, cuando uno las analiza con un poco de racionalidad, se encuentra ante una suma de contradicciones esenciales. Sea la religión que sea. Por eso, son realmente el opio de los pueblos, o más actual, son la marihuana (Cannabis) de los pueblos, porque solo generan pensamientos que son CONTRADICTORIOS, y falsos sentimientos.

El resto de las contradicciones son evidentes... si A le dice a B que exprese su voluntad en sus decisiones, no le puedes pedir a B que te perdone. Una u otra... y así con las demás contradicciones.


Estos rezos no solo hacen daño psíquico grave por la contradicción sino porque estimulan a la hipocresía: Dios, haz tu voluntad... y al mismo tiempo, pero por favor, dame...y un tercer daño grave, estimula a la vagancia, al no esfuerzo, a pedir, a ser un MENDIGO... algo que atenta contra el VERDADERO DESARROLLO ESPIRITUAL de la humanidad y de cada persona.


Esto es la base de una de las religiones más importantes del Planeta... es grave, se basa en serias, muy graves contradicciones, y la gente, por millones las siguen hace más de 1500 años, sin entender que son solo seudo conceptos, contradictorios, inventados por oportunistas que han logrado imponer tal grado de pensamiento patológico.


Solo la PROFUNDA RACIONALIDAD nos hace libres y fuertes.

Interesante

Es verdad que las personas siguen tradiciones
que se creen son cristianas
sin averiguar mucho

El repetir lo mismo es lo que se llama rezo
la oración es otra cosa, la oración es
decir a Dios lo que tenéis en vuestro corazón..

Jesus dio como un modelo la que citas
primero mando a santificar el nombre de su Dios
quien lo envio, nos mando a pedir el reino de Dios
del cual el fue nombrado rey por su Dios y Padre.

Lo pedimos por que nos sometemos al rey y su reino
por medio del reino de Jesus
Jehova pondran fin a los gobiernos humanos
que en realidad no pueden resolver
los problemas mas importantes
la pobresa, la enfermedad, la injusticia y la muerte
no lo puede resolver
ni el mas astuto de los gobernantes humanos.

Padre nuestro que estas en los cielos
anque Jehova puede saberlo todo
la biblia nos dice que el lugar de residencia de Dios
son los cielos

Se les dice los cielos
para que nosotros tengamos un punto de referencia
esta por encima de todo y todos.

Se se nos describiera el lugar de habitación de
Dios, no lo entenderíamos, seria completamente ajeno a nuestro ser
y no lo entenderíamos..

Por eso se pone en términos que entendemos

El concepto de santidad viene del santo de los santos
la primera causa, el todopoderoso ser supremo.

Es el el que establece los términos pues el solo es santo
a lo sumo

La mayoría de las religiones de hoy en día llamadas cristianas
no tienen la santificación del nombre de Dios en su linea de vista
ni si quiera saben el nombre que ha de ser santificado
lo tienen enredado con una trinidad de seres iguales
para ellos el nombre de Dios es JESUS.

Dios ha dejado a las personas decidir
dejo adan decidir apartarse de la gobernacion de Dios
y gobernarse el mismo.

Mas tarde en el tiempo de Job
se puso en tela de juicio la lealtad de las personas a Dios

Satanás entro en una reunión
convocada por Dios
estaban presentes
muchos seres espirituales los angeles de Jehova

Satanas alego que
Job era fiel a Dios
por las bendiciones que Dios le habia otorgado

Y que si dejaria de ayudarlo
le escupiria en su cara

Entonces Satanás no puso en tele de juicio el poder
pues para demostrarlo lo podia destruir
en ves su derecho a gobernar a sus criaturas
es lo que se puso en tela de juicio.

Podia haber sido destruido en ese momento
pero ¿Que pensarian los angeles que estuvieron presentes?
siempre quedaria la duda

Para que eso no sucediera
Dios dejo al hombre gobernarse el mismo

Los humanos han probado todo tipo de gobiernos
todos terminan interesados en sus propio bien que en el bien del pueblo

Y POR muy bueno que sean
no pueden quitar la injusticia, la pobreza muerte y enfermedad

Por eso pedimos
venga tu reino
hágase tu voluntad

La voluntad de Dios
no es que envejecieramos y enfermaremos

margii
27-ene.-2020, 13:41
Interesante

Es verdad que las personas siguen tradiciones
que se creen son cristianas
sin averiguar mucho

El repetir lo mismo es lo que se llama rezo
la oración es otra cosa, la oración es
decir a Dios lo que tenéis en vuestro corazón..

Jesus dio como un modelo la que citas
primero mando a santificar el nombre de su Dios
quien lo envio, nos mando a pedir el reino de Dios
del cual el fue nombrado rey por su Dios y Padre.

Lo pedimos por que nos sometemos al rey y su reino
por medio del reino de Jesus
Jehova pondran fin a los gobiernos humanos
que en realidad no pueden resolver
los problemas mas importantes
la pobresa, la enfermedad, la injusticia y la muerte
no lo puede resolver
ni el mas astuto de los gobernantes humanos.

Padre nuestro que estas en los cielos
anque Jehova puede saberlo todo
la biblia nos dice que el lugar de residencia de Dios
son los cielos

Se les dice los cielos
para que nosotros tengamos un punto de referencia
esta por encima de todo y todos.

Se se nos describiera el lugar de habitación de
Dios, no lo entenderíamos, seria completamente ajeno a nuestro ser
y no lo entenderíamos..

Por eso se pone en términos que entendemos

El concepto de santidad viene del santo de los santos
la primera causa, el todopoderoso ser supremo.

Es el el que establece los términos pues el solo es santo
a lo sumo

La mayoría de las religiones de hoy en día llamadas cristianas
no tienen la santificación del nombre de Dios en su linea de vista
ni si quiera saben el nombre que ha de ser santificado
lo tienen enredado con una trinidad de seres iguales
para ellos el nombre de Dios es JESUS.

Dios ha dejado a las personas decidir
dejo adan decidir apartarse de la gobernacion de Dios
y gobernarse el mismo.

Mas tarde en el tiempo de Job
se puso en tela de juicio la lealtad de las personas a Dios

Satanás entro en una reunión
convocada por Dios
estaban presentes
muchos seres espirituales los angeles de Jehova

Satanas alego que
Jon era fiel a Dios
por las bendiciones que Dios le habia otorgado

Y que si dejaria de ayudarlo
le escupiria en su cara

Entonces Satanás no puso en tele de juicio el poder
pues para demostrarlo lo podia destruir
en ves su derecho a gobernar a sus criaturas
es lo que se puso en tela de juicio.

Podia haber sido destruido en ese momento
pero ¿Que pensarian los angeles que estuvieron presentes?
siempre quedaria la duda

Para que eso no sucediera
Dios dejo al hombre gobernarse el mismo

Los humanos han probado todo tipo de gobiernos
todos terminan interesados en sus propio bien que en el bien del pueblo

Y POR muy bueno que sean
no pueden quitar la injusticia, la pobreza muerte y enfermedad

Por eso pedimos
venga tu reino
hágase tu voluntad

La voluntad de Dios
no es que envejecieramos y enfermaremos



Estimado, estás dandole la vuelta a lo que no da para más: El rezar es repetir conceptos irracionales, y como todo lo irracional, en su esencia lleva serias contradicciones.

¿La voluntad de Dios es que los humanos no envejezcan? Si es Dios, la causa de todo y esa es su voluntad, pues algo MUY raro está ocurriendo... o el Dios Cristiano no es el verdadero Dios, y su voluntad es débil, o si es el verdadero Dios, no es su voluntad esta...

Lo interesante que como cristiano sepas que la Biblia dice contradicciones esenciales, las cuales demustran que la Biblia no es perfecta, menos santa...

Abysso
27-ene.-2020, 13:44
Rezar es basarse en conceptos irracionales... a eso apunto, nada más.

....
Bien. Yo lo que digo es que todo lo racional que hacemos está siempre parado sobre bases irracionales y ficciones. La cuestión es con cuál criterio ético me quedo a la hora de alinearme con cual o cuales ficciones. Irracionales somos aún cuando somos racionales: yo por eso dije, no es disyuntivo.
La razón busca cual burócrata nada más explicar lo que ya está latente en la producción deseante de la persona, en su subjetividad. Desde que nacemos somos pasados por dispositivos de subjetivación e individuación, desde que nacemos somos portadores de producción deseante.
Esa sería mi opinión base -al respecto- para luego haberte dado las anteriores respuestas.

KIMO
27-ene.-2020, 13:55
Estimado, estás dandole la vuelta a lo que no da para más: El rezar es repetir conceptos irracionales, y como todo lo irracional, en su esencia lleva serias contradicciones.

¿La voluntad de Dios es que los humanos no envejezcan? Si es Dios, la causa de todo y esa es su voluntad, pues algo MUY raro está ocurriendo... o el Dios Cristiano no es el verdadero Dios, y su voluntad es débil, o si es el verdadero Dios, no es su voluntad esta...

Lo interesante que como cristiano sepas que la Biblia dice contradicciones esenciales, las cuales demustran que la Biblia no es perfecta, menos santa...

Correcto repetir cosas escritas por los demás dirigidas a Dios
es irracional, Dios desea que le hablen como deseamos nosotros que nos hablen
con sinceridad lo que sentimos y deseamos.

Ahora en lo que te dije anteriormente
esta la razón por la cual Dios permite la maldad
por un periodo relativamente corto
comparado a la eternidad.

Como cristiano
y estudiante de las escrituras
ni yo, ni ninguno de mis hermanos
hemos encontrado una contradicción
y mira que la escribieron 40
hombres en un espacio separado en ocasiones
por miles de años..

Ninguno se contradice uno al otro...

margii
27-ene.-2020, 14:06
Correcto repetir cosas escritas por los demás dirigidas a Dios
es irracional, Dios desea que le hablen como deseamos nosotros que nos hablen
con sinceridad lo que sentimos y deseamos.

Ahora en lo que te dije anteriormente
esta la razón por la cual Dios permite la maldad
por un periodo relativamente corto
comparado a la eternidad.

Como cristiano
y estudiante de las escrituras
ni yo, ni ninguno de mis hermanos
hemos encontrado una contradicción
y mira que la escribieron 40
hombres en un espacio separado en ocasiones
por miles de años..

Ninguno se contradice uno al otro...


Estimado

Te puedo escribir una Biblia de contradicciones de la Biblia... sin ir más lejos, lo que te dije, sobre el "Padre Nuestro", supuestamente dictado por el tal Cristo (vos sabés perfectamente que no creo en Cristo, que creo que es un mito inventado por los Romanos y ciertos judíos) es una suma de contradicciones en sus pocas palabras que tiene. Es espantoso leerlo, por lo incongruente, lo profundamente contradictorio e irracional.

Pero son muchas, muchísmas las contradicciones esenciales, no solo entre sí sino con la naturaleza misma de la vida... ¿qué harias si un hombre intenta violar a tu esposa, a tu hija, y que despues interntará matarlas, y vos teniendo un arma en la mano sin que él sepa que lo podés matar porque estás escondido? ¿te pondrías a rezar, permitirías que el criminal dañe mental y fisicamente a tu esposa e hija? ¿o lo matarías?

La racionalidad dice una cosa, las religiones dicen otra...según tu cristianismo, la orden es "no matarás"...

Las religiones son dañinas, son imprácticas, son fantasias para el consumo de la gente que no valora la verdadera vida, la racionalidad.


saludos

KIMO
27-ene.-2020, 14:22
Estimado

Te puedo escribir una Biblia de contradicciones de la Biblia... sin ir más lejos, lo que te dije, sobre el "Padre Nuestro", supuestamente dictado por el tal Cristo (vos sabés perfectamente que no creo en Cristo, que creo que es un mito inventado por los Romanos y ciertos judíos) es una suma de contradicciones en sus pocas palabras que tiene. Es espantoso leerlo, por lo incongruente, lo profundamente contradictorio e irracional.

Pero son muchas, muchísmas las contradicciones esenciales, no solo entre sí sino con la naturaleza misma de la vida... ¿qué harias si un hombre intenta violar a tu esposa, a tu hija, y que despues interntará matarlas, y vos teniendo un arma en la mano sin que él sepa que lo podés matar porque estás escondido? ¿te pondrías a rezar, permitirías que el criminal dañe mental y fisicamente a tu esposa e hija? ¿o lo matarías?

La racionalidad dice una cosa, las religiones dicen otra...según tu cristianismo, la orden es "no matarás"...

Las religiones son dañinas, son imprácticas, son fantasias para el consumo de la gente que no valora la verdadera vida, la racionalidad.


saludos

Las religiones saben que la biblia prohíbe matar
en la primera y segunda guerra mundial y hasta hoy
los sacerdotes y pastores de la cristiandad bendicen esas armas
¿para matar a?

Personas que practican la misma religion
que oran esa oración
a la que te refieres al mismo Dios
matandose unos a otros y pidiendo la bendición de El mismo Dios.

Que no veo por que estas azorado por la oración
si me ampliaras los conceptos que en ella encuentres contradictorio
aparte de los que hemos considerado ya
seria fantastic!!

Si un ladrón entra en mi casa
y yo tengo que defenderme
me defiendo
la biblia no prohibe eso
y si en el transcurso de defender mi vida
o la de mis hijos
esa persona pierde su vida...
la perdio..yo no tengo culpa ante Dios
el nos permite defendernos

margii
27-ene.-2020, 14:30
Las religiones saben que la biblia prohíbe matar
en la primera y segunda guerra mundial y hasta hoy
los sacerdotes y pastores de la cristiandad bendicen esas armas
¿para matar a?

Personas que practican la misma religion
que oran esa oración
a la que te refieres al mismo Dios
matandose unos a otros y pidiendo la bendición de El mismo Dios.

Que no veo por que estas azorado por la oración
si me ampliaras los conceptos que en ella encuentres contradictorio
aparte de los que hemos considerado ya
seria fantastic!!

Si un ladrón entra en mi casa
y yo tengo que defenderme
me defiendo
la biblia no prohibe eso
y si en el transcurso de defender mi vida
o la de mis hijos
esa persona pierde su vida...
la perdio..yo no tengo culpa ante Dios
el nos permite defendernos



Bueno, es bueno ver que alguien reconoce el fracaso del Cristianismo.. millones de cristianos en el mundo, casi nadie sigue los mandatos religiosos...


¿La Blblia permite la defensa? Creo que jamás has leído la Bliblia...

«Mas a vosotros los que oís, digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros» Evangelio de Lucas, capítulo 6, versículos 27 a 31


Recién me entero que el tal Cristo permite la defensa... ¿otra contradicción seria ?

doonga
27-ene.-2020, 14:36
Estimado, estás dandole la vuelta a lo que no da para más: El rezar es repetir conceptos irracionales, y como todo lo irracional, en su esencia lleva serias contradicciones.

¿La voluntad de Dios es que los humanos no envejezcan? Si es Dios, la causa de todo y esa es su voluntad, pues algo MUY raro está ocurriendo... o el Dios Cristiano no es el verdadero Dios, y su voluntad es débil, o si es el verdadero Dios, no es su voluntad esta...

Lo interesante que como cristiano sepas que la Biblia dice contradicciones esenciales, las cuales demustran que la Biblia no es perfecta, menos santa...

Esa es la voluntad de Dios, no hay duda de ello.

Claro que a Eva, (que tenía que ser mujer en una sociedad misógina), le bajó el antojo, y le dio por comerse el fruto prohibido que le ofreció la serpiente.
Ahí Dios encontró la excusa, y, PLR (como decimos en chile), a la calle.

Ahí se acabó la voluntad de Dios, y por eso ahora el hombre muere y se pudre.

Eran el primer hombre y la primera mujer de la creación.
En la tierra había plantas, peces, buitres, leones, y dos personas.
Adán y Eva.
Solitos los dos, rodeados de fieras.

Pero no pasó mucho tiempo, y el hijo de Adán y Eva, Caín, encontró esposa en un poblado cercano.

Ahí ya las cosas no me cuadran.

Pero, según Kimo y sus boys, lo que ahí está escrito hay que tomarlo literal.
Así que nada de fósiles antiguos, ni ruinas, ni relojes a carbón.
No, dice Eli, los relojes a carbón están mal calibrados, además, de dónde que los relojes ahora son a carbón:
¿acaso no te das cuenta que el carbón contamina?

Qué quieres que te diga.
Dios nos quería inmortales, pero no contó con la astucia de la culebra.

La verdad es que lo hallo patétitco.

Kevlin
27-ene.-2020, 14:39
Esa es la voluntad de Dios, no hay duda de ello.

Claro que a Eva, (que tenía que ser mujer en una sociedad misógina), le bajó el antojo, y le dio por comerse el fruto prohibido que le ofreció la serpiente.
Ahí Dios encontró la excusa, y, PLR (como decimos en chile), a la calle.

Ahí se acabó la voluntad de Dios, y por eso ahora el hombre muere y se pudre.

Eran el primer hombre y la primera mujer de la creación.
En la tierra había plantas, peces, buitres, leones, y dos personas.
Adán y Eva.
Solitos los dos, rodeados de fieras.

Pero no pasó mucho tiempo, y el hijo de Adán y Eva, Caín, encontró esposa en un poblado cercano.

Ahí ya las cosas no me cuadran.

Pero, según Kimo y sus boys, lo que ahí está escrito hay que tomarlo literal.
Así que nada de fósiles antiguos, ni ruinas, ni relojes a carbón.
No, dice Eli, los relojes a carbón están mal calibrados, además, de dónde que los relojes ahora son a carbón:
¿acaso no te das cuenta que el carbón contamina?

Qué quieres que te diga.
Dios nos quería inmortales, pero no contó con la astucia de la culebra.

La verdad es que lo hallo patétitco.

Espectacular ejercicio de imbecilidad.

doonga
27-ene.-2020, 14:45
Espectacular ejercicio de imbecilidad.

Gracias: me siento halagado cuando encuentran que mis intervenciones son espectaculares.
Qué quieres que te diga,
Yo opino lo mismo, pero no lo proclamo debido a mi falsa humildad.

Pero, dejando los halagos de lado por un momento,

¿tu crees que el génesis es un relato literal,
o piensas que es un relato simbólico?

KIMO
27-ene.-2020, 14:54
Bueno, es bueno ver que alguien reconoce el fracaso del Cristianismo.. millones de cristianos en el mundo, casi nadie sigue los mandatos religiosos...


¿La Blblia permite la defensa? Creo que jamás has leído la Bliblia...

«Mas a vosotros los que oís, digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros» Evangelio de Lucas, capítulo 6, versículos 27 a 31


Recién me entero que el tal Cristo permite la defensa... ¿otra contradicción seria ?

Ah pues ves?

siempre se puede aprender algo,,,

Pero te equivocas en tu caracterización
yo reconozco el fracaso de las religiones
no del cristianismo verdadero..

Las religiones de la cristiandad
estan atadas a credos y filosofias
de hace años
que son contrarias a lo que enseñan las escrituras.

Las religiones han sido las mas responsables por
el derramamiento de sangre en la tierra.

Apoyan a los gobernantes
y se hacen responsable por sus crímenes
como apoyaron a Hitler
y hoy a fidel castro y otros asesinos

margii
27-ene.-2020, 15:34
Ah pues ves?

siempre se puede aprender algo,,,

Pero te equivocas en tu caracterización
yo reconozco el fracaso de las religiones
no del cristianismo verdadero..

Las religiones de la cristiandad
estan atadas a credos y filosofias
de hace años
que son contrarias a lo que enseñan las escrituras.

Las religiones han sido las mas responsables por
el derramamiento de sangre en la tierra.

Apoyan a los gobernantes
y se hacen responsable por sus crímenes
como apoyaron a Hitler
y hoy a fidel castro y otros asesinos


Coincido con este comentario.

Y vuelvo a preguntarte la situación anterior, la del posible abuso y muerte, pero me gustaría que la fundamentes con algún comentario sobre la "defensa personal" de parte del tal Jesus el Cristo.

Si analizas con detalles, te enterarás que estás siguiendo una religión totalmente contradictoria, más allá que vos mismo deberás llevar a cabo actos anti cristianos, como la defensa personal.


Ningún fanático cristiano me la pudo responder.. y los que respondieron correctamente, racionalmente, por la muerte del criminal en defensa de las mujeres, son los que comienzan a entender que el Cristianismo, como toda religión, es una suma de incongruencias, impracticidades, ficciones, y nada de espiritualidad (la verdadera espiritualidad, Dios, está fundada en la más pura racionalidad).

Kevlin
27-ene.-2020, 15:51
La religión ha producido verdaderos espantos en la Humanidad, yo no voy a discutir eso.

Pero no tengo mi visión tan obnubilada como para no reconocer los actos de innumerables seres humanos sinceramente religiosos que han producido actos nobles, desinteresados, altruistas que han dignificado la condición humana y han servido de ejemplo a quienes los vieron y a quienes los recuerdan.

Este también es un hecho innegable de la religión, ignorarlos es pecar de parcialidad e injusticia.

Rechazo, por lo tanto que la religión sea, en sí misma, nociva para el hombre.

Otra cosa distinta es lo que los hombres hacen aprovechando a la Religión.

petra5
27-ene.-2020, 15:56
Gracias: me siento halagado cuando encuentran que mis intervenciones son espectaculares.
Qué quieres que te diga,
Yo opino lo mismo, pero no lo proclamo debido a mi falsa humildad.

Pero, dejando los halagos de lado por un momento,

¿tu crees que el génesis es un relato literal,
o piensas que es un relato simbólico?

menos mal que lo tengo en mi lista de ignorados al kevlin ese

doonga
27-ene.-2020, 16:23
......



Esta es una pregunta honesta, estimado:

¿tu crees que el génesis es un relato literal,
o piensas que es un relato simbólico?

Abysso
27-ene.-2020, 16:55
Margii, nombraste a ese fundamento : "la más pura racionalidad".
¿Podrías describir cómo sería una racionalidad así sólo pura?

Kevlin
27-ene.-2020, 16:57
Esta es una pregunta honesta
Un imbécil es incapaz de hacer una pregunta honesta.
O por mal intencionado.
O por tonto.
Una persona prudente se aparta de ellos.
Defensa propia...

Abysso
27-ene.-2020, 17:06
Traducción: Kevlin vino a insultarte por resentimiento, luego huye con su excusa del "imbécil" :lol: mira los últimos posts y lo compruebas.
...
<embed allowScriptAccess="never" allowNetworking="internal" src="http://www.youtube.com/v/QBNvwkX1zfw?version=3&autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="500" height="0" autoplay="0">
QBNvwkX1zfw

doonga
27-ene.-2020, 17:09
Un imbécil es incapaz de hacer una pregunta honesta.
O por mal intencionado.
O por tonto.
Una persona prudente se aparta de ellos.
Defensa propia...

Vaya,

¿y te estás defendiendo de qué?
tan inseguro eres de ti mismo, que no te atreves a responder
una pregunta referente a tus creencias, hasta el extremo
que debes defenderte?
¿defenderte de una pregunta?

Por tu reacción solo se puede concluir que te avergüenzas de tu creencia,
cualquiera esta sea.

margii
27-ene.-2020, 17:22
Esa es la voluntad de Dios, no hay duda de ello.

Claro que a Eva, (que tenía que ser mujer en una sociedad misógina), le bajó el antojo, y le dio por comerse el fruto prohibido que le ofreció la serpiente.
Ahí Dios encontró la excusa, y, PLR (como decimos en chile), a la calle.

Ahí se acabó la voluntad de Dios, y por eso ahora el hombre muere y se pudre.

Eran el primer hombre y la primera mujer de la creación.
En la tierra había plantas, peces, buitres, leones, y dos personas.
Adán y Eva.
Solitos los dos, rodeados de fieras.

Pero no pasó mucho tiempo, y el hijo de Adán y Eva, Caín, encontró esposa en un poblado cercano.

Ahí ya las cosas no me cuadran.

Pero, según Kimo y sus boys, lo que ahí está escrito hay que tomarlo literal.
Así que nada de fósiles antiguos, ni ruinas, ni relojes a carbón.
No, dice Eli, los relojes a carbón están mal calibrados, además, de dónde que los relojes ahora son a carbón:
¿acaso no te das cuenta que el carbón contamina?

Qué quieres que te diga.
Dios nos quería inmortales, pero no contó con la astucia de la culebra.

La verdad es que lo hallo patétitco.



Es que nada cuadra en la racionalidad los escritos bíblicos ni los escritos religiosos de cualquier religión que quieras... hasta el Bagavad Giita no tiene casi nada de racionalidad, excepto algún pasaje

¿Y la genética? ¿Acaso el hecho de que comportamos genes con simios hasta más de un 95% y que progresivamente, en la escala evolutiva, vayamos compartiendo menos y menos, no es un signo racional, cientifico, de que la evolución es un hecho? No hay que ir a la arqueología para comprobar la certeza de que todas las entidades biológicas están evolucionando, cambiando, adaptandose...

No hay religión que tenga un mínimo de racionalidad...todas se basan en supersticiones, crean miedos, crearon los peores miedos, los peores traumas: el infierno, el pecado original, el sexo es pecado, los castigos divinos, el demonio, ...puf... solo con pensar que estos delirios jamás hubieran sido usados para infestar las mentes de miles de millones de inocentes, la humanidad realmente habria avanzado a pasos agigantados... pero bueno, esta es la realidad hoy.

Mientras tanto, la gente cree que rezando llegará a no sé donde... o purificará no sé que pecados... el cargo de conciencia es lo único que realmente sirve, en esencia, para hacer avanzar a la persona: si nadie sufre internamente por los errores que comete, pues con miedos irracionales jamás avanzará. Los hechos lo demuestran.

doonga
27-ene.-2020, 17:56
Apoyan a los gobernantes
y se hacen responsable por sus crímenes
como apoyaron a Hitler
y hoy a fidel castro y otros asesinos


¿Y no era que fidel estaba muerto?
¿cuándo resucitó?

Abysso
27-ene.-2020, 18:12
Al cuarto día, doonga, porque dijo que eso de resucitar al tercero era algo muy de Tercer Reich.

doonga
27-ene.-2020, 18:17
o, tal vez andaba de parranda.

petra5
28-ene.-2020, 05:51
¿Y no era que fidel estaba muerto?
¿cuándo resucitó?

Queeee,,???murio Fidel?????!!

https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2016/11/26/actualidad/1480138154_493516_1480143748_noticiarelacionadapri ncipal_normal.jpg

KIMO
28-ene.-2020, 10:12
Coincido con este comentario.

Y vuelvo a preguntarte la situación anterior, la del posible abuso y muerte, pero me gustaría que la fundamentes con algún comentario sobre la "defensa personal" de parte del tal Jesus el Cristo.

Si analizas con detalles, te enterarás que estás siguiendo una religión totalmente contradictoria, más allá que vos mismo deberás llevar a cabo actos anti cristianos, como la defensa personal.


Ningún fanático cristiano me la pudo responder.. y los que respondieron correctamente, racionalmente, por la muerte del criminal en defensa de las mujeres, son los que comienzan a entender que el Cristianismo, como toda religión, es una suma de incongruencias, impracticidades, ficciones, y nada de espiritualidad (la verdadera espiritualidad, Dios, está fundada en la más pura racionalidad).

Humm..Bueno
Considera esto.:biggrin:

Una ley dada por Dios al antiguo Israel aclara este asunto.
Si alguien sorprendía a un ladrón a la luz del día y lo mataba,
era acusado de asesinato.

Esto era así porque el robo no se castigaba
con la pena de muerte y, además, era posible
identificar al ladrón y entregarlo a los jueces.
No obstante, si el hecho ocurría de noche,
la persona podía salir libre de cargos.
En la oscuridad, le sería difícil saber qué hacía el ladrón
y cuáles eran sus intenciones y, por tanto,
podía llegar a la conclusión de que debía actuar
para defender a su familia del peligro (Éxodo 22:2, 3).

La Biblia, por lo tanto, indica que
una persona puede actuar en defensa propia
o de su familia al verse atacada, tal vez desviando los golpes,
inmovilizando al delincuente o incluso dándole
un golpe que lo deje aturdido o que lo incapacite
para seguir peleando. La idea sería neutralizar o detener la agresión.

En ese caso,
si el delincuente resultara gravemente herido o muerto,
su muerte se consideraría accidental y no deliberada.

Abysso
28-ene.-2020, 10:17
Vamos margii! Nos matas con el suspenso y no puedo esperar a conocer tu respuesta...
https://i.ibb.co/G2r6kMp/IMG-20200127-222917.jpg

petra5
28-ene.-2020, 10:21
[QUOTE=Abysso;1695172879]Vamos margii! Nos matas con el suspenso y no puedo esperar a conocer tu respuesta...
margii tiene la cabeza,limada
https://ajuste.files.wordpress.com/2009/11/limado.jpg

Kevlin
28-ene.-2020, 10:56
¿defenderte de una pregunta?

No, me defiendo de un imbécil que me insultó sin motivo:


¿eres tarado o qué?


Solo un tarado puede afirmar "pero no hay registro de un solo delito entre ellos", habiendo cientos

Abysso
28-ene.-2020, 11:12
Tarado es alguien que ha perdido el juicio o se comporta como tal. Kev.
:lol: al decir tú qué no hay registro de un solo delito entre los testigos de Jehová, ¿no crees que te has comportado como tal? O sea, te metiste a prepo en una charla a lanzar esa afirmación de la nada.
Qué te iban a responder? Parecía más que absurda tu entrada., lanzaste algo que no era una de esas cosas debatibles.

Más tarde claro intentaste revertirlo en el mismo hilo, Kimo también dio pasos atrás.
Aún así la palabra usada si te ofendió se entiende: fue directa.

doonga
28-ene.-2020, 11:18
Solo un tarado puede afirmar "pero no hay registro de un solo delito entre ellos", habiendo cientos


tarado, tarada
adjetivo
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que está loco y ha perdido el juicio o se comporta como tal.

Entonces, retiro lo dicho, y me corrijo:

Solo una persona que ha perdido el juicio puede afirmar "pero no hay registro de un solo delito entre ellos", habiendo cientos

O, dada tu reacción a mi frase, podría también evitar el vocablo de la discordia, y afirmar

Violetta
28-ene.-2020, 11:20
https://media1.tenor.com/images/c4ec93df1016988b06797b8e5b988e3c/tenor.gif?itemid=11669666

Oigansssssssss

Y si le bajamos tres rayitas al volúmen? Se escuchan los gritos hasta afuera.

Abysso
28-ene.-2020, 11:22
Tu mala junta con Abysso te ha metido "El Vocablo de la Discordia" ... (sólo en cines).

margii
28-ene.-2020, 11:52
Humm..Bueno
Considera esto.:biggrin:

Una ley dada por Dios al antiguo Israel aclara este asunto.
Si alguien sorprendía a un ladrón a la luz del día y lo mataba,
era acusado de asesinato.

Esto era así porque el robo no se castigaba
con la pena de muerte y, además, era posible
identificar al ladrón y entregarlo a los jueces.
No obstante, si el hecho ocurría de noche,
la persona podía salir libre de cargos.
En la oscuridad, le sería difícil saber qué hacía el ladrón
y cuáles eran sus intenciones y, por tanto,
podía llegar a la conclusión de que debía actuar
para defender a su familia del peligro (Éxodo 22:2, 3).

La Biblia, por lo tanto, indica que
una persona puede actuar en defensa propia
o de su familia al verse atacada, tal vez desviando los golpes,
inmovilizando al delincuente o incluso dándole
un golpe que lo deje aturdido o que lo incapacite
para seguir peleando. La idea sería neutralizar o detener la agresión.

En ese caso,
si el delincuente resultara gravemente herido o muerto,
su muerte se consideraría accidental y no deliberada.



Ok, bien... Entonces estamos ante una CONTRADICCION más... y van cuantas, no? Y tan esenciales, como son las contradicciones que ya expuse de la esencial oración de Cristianismo, el así llamado "Padre nuestro" la oración por excelencia de los cristianos, que es una suma de contradicciones serias.

Ahora, ¿Que hacemos, nos defendemos como dice el antiguo Testamento o hay que seguir el nuevo testamento, que dice perdonad, así como lo dice el Padre nuestro, "perdonanos nuestras deudas asi como nostros perdonamos a nuestros deudores..."?


PD: como simple lector del tema, estamos claramente ante una CONTUNDENTE prueba de que el cristianismo es una religión creada para apaciguar a los judios, con la finalidad romana de seguir en su maquinaria de poder, porque el cristianismo es presentado como, por un lado, la continuidad de la religión judía, y por otro, la confirmación del mesias, el hijo del hombre, el Hijo de Dios, y este hijo de Dios dice que hay que perdonar TODO, pero vos y los judíos dicen lo contrario, por lo que estamos ante una crisis esencial .. una contradicción esencial... una simple demostración de que las religiones son contradicción total, que con un mínimo análisis desnuda lo ficticio e irracional que son.


Bien, viene muy bien todo esto...

margii
28-ene.-2020, 11:55
Vamos margii! Nos matas con el suspenso y no puedo esperar a conocer tu respuesta...


Disculpame, respuesta a qué pregunta..

Abysso
28-ene.-2020, 12:00
Disculpame, respuesta a qué pregunta..

Era a la 81 pero creo que ya la respondiste.:thumbup:

margii
28-ene.-2020, 12:28
Era a la 81 pero creo que ya la respondiste.:thumbup:


Claro,.. fijate que con simplemente leer un poco la biblia, tanto su versión antigua, la judía, como la inventada por los romanos, la nueva, tienen serias contradicciones, entre sí cada una y entre ambas.

En Derecho se tiene como aceptada una verdad infalible: cuando un testigo se contradice, es porque está mintiendo, ocultando una verdad. Automáticamente un testigo cuando se contradice fehacientemente, es imputado por falso testimonio. ¿sabes por que? por una sencilla razón: así funciona la mente humana... la mente humana, cuando miente, se contradice, cuando oculta la verdad, termina contradiciéndose... es ley biológica/psiquica.


La biblia es un testimonio,... contradictoria... luego, es mentira además que ocultaron la verdadera intención.

KIMO
28-ene.-2020, 12:39
Tarado es alguien que ha perdido el juicio o se comporta como tal. Kev.
:lol: al decir tú qué no hay registro de un solo delito entre los testigos de Jehová, ¿no crees que te has comportado como tal? O sea, te metiste a prepo en una charla a lanzar esa afirmación de la nada.
Qué te iban a responder? Parecía más que absurda tu entrada., lanzaste algo que no era una de esas cosas debatibles.

Más tarde claro intentaste revertirlo en el mismo hilo, Kimo también dio pasos atrás.
Aún así la palabra usada si te ofendió se entiende: fue directa.

Un momentico señores!!

Saquen a Kimo
De este potaje
Que si hay que dar marcha atrás
Tenemos reversa, pero nuestro
Congraciado Kimito
No le ha dado marcha atrás
A nada aquí

Si estoy equivocated me lo decid vos

KIMO
28-ene.-2020, 13:09
Ok, bien... Entonces estamos ante una CONTRADICCION más... y van cuantas, no? Y tan esenciales, como son las contradicciones que ya expuse de la esencial oración de Cristianismo, el así llamado "Padre nuestro" la oración por excelencia de los cristianos, que es una suma de contradicciones serias.

Ahora, ¿Que hacemos, nos defendemos como dice el antiguo Testamento o hay que seguir el nuevo testamento, que dice perdonad, así como lo dice el Padre nuestro, "perdonanos nuestras deudas asi como nostros perdonamos a nuestros deudores..."?


PD: como simple lector del tema, estamos claramente ante una CONTUNDENTE prueba de que el cristianismo es una religión creada para apaciguar a los judios, con la finalidad romana de seguir en su maquinaria de poder, porque el cristianismo es presentado como, por un lado, la continuidad de la religión judía, y por otro, la confirmación del mesias, el hijo del hombre, el Hijo de Dios, y este hijo de Dios dice que hay que perdonar TODO, pero vos y los judíos dicen lo contrario, por lo que estamos ante una crisis esencial .. una contradicción esencial... una simple demostración de que las religiones son contradicción total, que con un mínimo análisis desnuda lo ficticio e irracional que son.


Bien, viene muy bien todo esto...

Mat. 26:52: “Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar,
porque todos los que toman la espada,
perecerán por la espada.’....

►¿Pudiera haber habido alguna razón superior
por la cual pelear que la de proteger al Hijo de Dios?
Sin embargo, Jesús indicó aquí que aquellos discípulos
no habían de recurrir a armas de guerrear físico

Isa. 2:2-4: “Tiene que suceder en la parte final de los días
que la montaña de la casa de Jehová
llegará a estar firmemente establecida
por encima de la cumbre de las montañas
Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones
y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos.
Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en podaderas.
No alzará espada nación contra nación,
ni aprenderán más la guerra.”

►Personas de todas las naciones
tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán.
Los que han prestado atención al juicio de Jehová
demuestran que él es su Dios.


Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés.
Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos
de gente de todas las naciones; por eso,
con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero
en todas aquellas naciones.

Si los cristianos verdaderos de una nación
fueran a guerrear contra otra nación,
estarían peleando contra compañeros de creencia,
contra personas que pedirían ayuda
en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda.

Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores
que depusieran la espada (Mat. 26:52).

Desde entonces en adelante él mismo,
glorificado en los cielos, llevaría a cabo la ejecución
de los que desafiaran al Dios verdadero
y Su voluntad. (2 Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)

doonga
28-ene.-2020, 14:05
Un momentico señores!!

Saquen a Kimo
De este potaje
Que si hay que dar marcha atrás
Tenemos reversa, pero nuestro
Congraciado Kimito
No le ha dado marcha atrás
A nada aquí

Si estoy equivocated me lo decid vos

Gracias a Dios eres una persona que mantiene el humor.
Eso permite mantener un cierto grado de diálogo, donde
entre bobada y bobada, se dicen algunas cosas cuerdas.

KIMO
28-ene.-2020, 14:09
Gracias a Dios eres una persona que mantiene el humor.
Eso permite mantener un cierto grado de diálogo, donde
entre bobada y bobada, se dicen algunas cosas cuerdas.

Así es
Tú sabes tuvimos un terremoto
Cerca de Jamaica y Cuba
Y se sintió aquí
La gente está en la calle

Abysso
28-ene.-2020, 14:11
Y se pusieron a rezar?

KIMO
28-ene.-2020, 14:13
Y se pusieron a rezar?

A orar a Jehova
Señal de los últimos días

Abysso
28-ene.-2020, 14:18
Y los que en otra parte oran a Vishnu señal del cumplimiento de la era kali-yuga ?
Te olvidaste. Cualquier profecía religiosa se cumple aún cuando las religiones se contradigan., es elegir a conveniencia e interpretar y ya.

KIMO
28-ene.-2020, 14:32
Y los que en otra parte oran a Vishnu señal del cumplimiento de la era kali-yuga ?
Te olvidaste. Cualquier profecía religiosa se cumple aún cuando las religiones se contradigan., es elegir a conveniencia e interpretar y ya.

Nah

Es al Dios de la biblia
Al que debemos orar.

El creador del cielo y la tierra
Los demás son Wannabes

Abysso
28-ene.-2020, 14:41
No podemos saber a cual Dios hay que orar. Y cada libro sagrado tiene sus puntos clave.
Claro, cada quien cree que reza al correcto, y "correcto" pareciera más un producto cultural que de certeza.

doonga
28-ene.-2020, 14:49
Así es
Tú sabes tuvimos un terremoto
Cerca de Jamaica y Cuba
Y se sintió aquí
La gente está en la calle

.... no me hables de terremotos a mi .....
recuerda que soy chileno.

doonga
28-ene.-2020, 14:57
Señal de los últimos días

Una señal que aparece cientos de veces por dia,
y desde hace cientos de millones de años, por no decir miles de millones.

No empecemos con las señales de los últimos días,
porque no quiero tener que recordarte ese cardumen de fechas
que tú tan bien conoces.

Abysso
28-ene.-2020, 17:33
.... no me hables de terremotos a mi .....
recuerda que soy chileno.
Jajaja! y supongo que a mí no deben hablarme de fútbol - soy uruguayo (? ...mmm nahp, aquí no hay nada especial:
https://i.ibb.co/ws6nvfD/Screenshot-2020-01-28-21-32-25-996-com-android-chrome.jpg

:lol:

margii
29-ene.-2020, 02:48
A orar a Jehova
Señal de los últimos días


jajajaja... ¿seguimos con este delirio? Hace más de 1.500 años que inventaron este delirio, y nada che, no pasa nada.

Esta religion inventada por los romanos es nefasta por donde se la vea...

Han creado miedos irracionales tan dañinos que la gente sigue creyendo estupideces de esta naturaleza, y peor aún, la transmite durante generaciones y generaciones. Cuánta gente se ha suicidado y ha sufrido por culpa de estas demoníacas creencias...

Si yo creyese en el Demonio, dría que las religiones (como la política) fueron creados por el Demonio... obvio, no creo en ninguna superstición religiosa, por lo que simplemente creo que la estupidez humana, a veces parece no tener limite.


Solo pensar que el planeta tierra, hace unos cuantos millones de años atrás, no tenía corteza terrestre, era una bola de fuego... con el tiempo comenzó a enfriarse, pero durante su inicio, la energía interna del naciente planeta no permitía siquiera un intento de vida... tal el grado de convulsión que habrá sido solo un sistema de flujos de materia en estado líquido y semiliquido, con explosiones continuas...

...recién cuando comenzó a enfriarse el planeta las condiciones para la vida biológica comenzaron.. hoy, más que nunca, el planeta está en el estado más estable, porque su energía sigue disipándose al universo y sigue en un proceso de enfriamiento... además, las tensiones que su producto, la luna, generan sobre la tierra sigue en su proceso de decaimiento... por eso, hoy, los terremotos y fenómenos atmosféricos son un poroto al lado de lo que ocurría hace cientos de miles y millones de años atrás.

Loma_P
29-nov.-2023, 01:59
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI