PDA

Ver la Versión Completa : Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo



Teheran
24-ene.-2020, 12:11
Queridos compañeros

Abro este hilo para compartirles pasajes de "Las Palabras Ocultas" de Baháulláh y comparar su mensaje con el que encontramos en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.
Me dará mucho que participen con sus comentarios, dudas, protestas o comezones :)

"Las Palabras Ocultas" es un libro escrito alrededor de 1858 en Mesopotamia por Baháulláh, quien creo es el Enviado de Dios para la era Actual. Fue escrito parcialmente en árabe y parcialmente en persa. Aunque es uno de muchos libros que escribió, es quizá el más popular y querido entre los bahaí. Para mí, en particular, fue esencial para mi conversión.

Iré seleccionando pasajes más o menos al azar, pues el Libro puede leerse casi desde cualquier punto. Comenzaré con este:

8. ¡OH, HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas,
aléjate de ti mismo.
Si buscas mi complacencia
no consideres la tuya,
para que mueras en mí
y Yo viva eternamente en ti.

Ese alejarse del yo... ese morir al yo egoísta para resucitar a una nueva vida en Dios es una enseñanza muy antigua, trasmitida a su manera por todos los Enviados de Dios, y Jesús no fue la excepción.

"25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:25)

Lo que hace interesante la perspectiva de Baháulláh en este sentido, es que plantea esa vida eterna como una vida de Dios dentro de la persona, más que una vida de la persona en otro lugar junto a Dios.
(En otros pasajes iremos viendo cómo este mensaje se refuerza una y otra vez de diferentes maneras.)

En fin... el mensaje que me parece interesantes es que me salvo cuando, al encontrar esa Realidad Trascendente que es Dios, muero a mi identidad pasada (que generalmente es un constructo de supuestos sobre quién dicen los demás que soy) para que sea Dios quien ahora viva en mí, y lo haga eternamente.

"Ahora ya no vivo yo, sino es que Cristo vive en mí", dice San Pablo.

El Cristo no es, pues, un carpintero galileo barbado. El Cristo es la interfase Dios hombre, es Dios en el hombre y con el hombre. Es la Palabra, el Mensaje, la Idea de Dios. El Logos de Juan 1:1

doonga
24-ene.-2020, 16:25
Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

Una suerte de "cluster".

No deseo mezclar el comentario anterior con el contenido de lo que escribes.
De eso comentaré más adelante.

Abysso
24-ene.-2020, 17:51
Desde mis creencias la identidad es una trampa, así que Dios podría perfectamente estar en todo lo múltiple siendo todo y uno al mismo tiempo, así como decía Heraclito: el Fuego sería el devenir y el constante cambio, pero entre todo lo que parecen contrarios (en esa tensión) se puede hallar una armonía, he ahí el Logos.
Si bien el Logos no es Dios podría serlo, pues sería como sucede con la narración de la Fuerza en Star Wars que, es la justa vibración entre las cosas y por ende Dios está en todo y en todos. Una cuerda de guitarra está tensa pero con la justa afinación puedo hacer de esa tensión una armonía: he ahí una idea de Dios plausible.

Otro buen ejemplo es Gaia: si Ella es el planeta y el planeta es multiplicidad, entonces en esa gran pluralidad lo que sostiene la conexión de todo con todo es Gaia. Llámesele atmósfera también, ecosistemas, etc.

Si Dios está dentro nuestro, me cae de mucha sensatez eso que traes Teheran, pues la eternidad estaría adentro, o sea , en todas las fuerzas múltiples que interaccionan en mí, buscar el afinamiento sería tratar de hallar la armonía: Dios. Lo que para mí tiene el nombre de "incrementar las potencias".

Hablaste de alejarse del yo. A eso le encuentro el nombre de haecceidad: ser haecceidad es hacerse cuerpo sin órganos: RIZOMA. poder dejar lo identitario de lado para hacer máquina con lo que me potencie.

petra5
24-ene.-2020, 18:02
Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

Una suerte de "cluster".

No deseo mezclar el comentario anterior con el contenido de lo que escribes.
De eso comentaré más adelante.
miintras,,teheran,,,se olvida de la reunion internacional,,por el holocausto judio,,,,

Teheran
25-ene.-2020, 02:53
Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

Una suerte de "cluster".



Así es, Doonga. Es un cluster.

Los años alrededor de 1844 fueron de un gran reavivamiento religioso en Occidente y Medio Oriente.

Como sabes, los movimientos adventistas esperaban la llegada del Mesías en 1844, que es el año que finaliza periodos proféticos descritos en Daniel.

Fue precisamente en el 1844 que terminó la dispensación islámica con la llegada de El Báb. El Báb anunció ese año su misión, y en un viaje a La Meca lo proclamó ante los peregrinos.
Los bahaí pensamos que William Miller (y los movimientos que se le derivaron como adventistas y testigos de Jehová) tenían razón en cuanto a la llegada del Mesías... solo que lo interpretaron como un evento sobrenatural que cambiaría al mundo de la noche a la mañana, más que como el inicio de un proceso que sigue hasta la fecha, y que no es nada sobrenatural sino un proceso de globalización (material y espiritual) que desembocará en una única civilización planetaria.

Respecto a Joseph Smith me gustaría hacer un comentario más adelante, relacionado también a la aparición del Cristo en Tierra Santa.

Teheran
25-ene.-2020, 03:10
¡OH HIJO DEL SER!
Tu Paraíso es Mi amor;
tu morada celestial, la reunión conmigo.
Entra, no tardes.
Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio.

Este otro pasaje de Las Palabras Ocultas me fascina.

El Paraíso, El Cielo, no es otra cosa sino la reunión con Dios.
No es tanto un lugar geográfico fuera del planeta Tierra, sino más bien un estado de conexión amorosa con la Realidad Trascendente, al que puedo acceder desde esta vida.

Se me dice "Entra, no tardes".
En Apocalipsis, la reunión con Dios se simboliza con el abrirle la puerta para que Dios entre: "He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaremos juntos"
Pero en Las Palabras Ocultas, la invitación es no la de aceptar una visita, sino la de moverse, la de activamente entrar por la puerta y reunirse con Dios.

Y además, esta comunión es parte de un plan intemporal, de un destino.

Los bahaí rezamos todos los días diciendo "Oh Dios, mi Dios: soy testigo que me has creado para conocerte y adorarte..."

En este probable universo virtual, El Divino Programador nos ha puesto para que lleguemos a darnos cuenta de "La Matrix" y del Dios que subyace a todo, en el que, como dijo Pablo, "vivimos, nos movemos, y somos". (Hechos 17:28)

"Y esto es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste" (Juan 17:3)
"El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:8)

Tanto la Biblia como Las Palabras Ocultas confirman que la vida eterna es el amar. El que resucita a la vida eterna, es el que aprende a amar. El que es torturado en el infierno por los siglos de los siglos, es quien no ama. Porque ¡vaya que es un infierno vivir sin amor!

Abysso
25-ene.-2020, 11:29
Teheran, ¿pero habrían prácticas específicas en tu religión verdad? Y esas prácticas se realizan porque se entiende que son necesarias para llegar a ese estado genial trascendental. No?

doonga
25-ene.-2020, 11:30
que es el año que finaliza periodos proféticos descritos en Daniel

¿perdón? -----

petra5
25-ene.-2020, 15:07
¿perdón? -----

mucho opio y petroleo,,religiones que permiten pedofilia y la sumision de la mujer,no le veo futuro,,mas del que tienen ahora,ninguno

Teheran
25-ene.-2020, 15:48
Teheran, ¿pero habrían prácticas específicas en tu religión verdad? Y esas prácticas se realizan porque se entiende que son necesarias para llegar a ese estado genial trascendental. No?

Sí, Abysso... aunque me parece que eso de "necesarias" no lo entendemos de la misma manera que otras religiones.

Es decir, los rituales o ejercicios espirituales ayudan, pero son un factor entre muchos otros para el crecimiento espiritual. Permíteme dos analogías:

Imaginémonos las prácticas para conservar la salud del cuerpo. No existe una combinación exacta de nutrientes, minutos de ejercicio o de sueño que pueda aplicarse por igual a todas las personas durante todo el tiempo. Pero seguir recomendaciones generales es útil porque beneficiará a la mayoría por la mayoría del tiempo.

Otra analogía es la de ejercicios, tareas o deberes que nos indican los maestros en una escuela. Hay alumnos que aprenderán mejor siguiendo ciertos ejercicios que otros... o necesitarán más horas que otros... pero en general, tales tareas o deberes están diseñados para ayudar al mayor número de estudiantes en la mayor cantidad de circunstancias


Entre nuestras prácticas o rituales están


Rezo diario de cierta fórmula, orientados hacia Israel y la repetición meditativa de una especie de mantra (el nombre de Dios) un número determinado de veces.
Lectura diaria de las Escrituras
Abstenerse de alcohol, drogas, tabaco
Abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio
Celebrar ciertos días sagrados (nueve en el año)
Ayunar por 19 días en un periodo fijo cada año (tenemos nuestro propio calendario, llamado calendario badí, que consta de 19 "meses" de 19 días)
Un rito funerario simple que incluye amortajamiento, una oración especial y el entierro (no la cremación).

KIMO
25-ene.-2020, 15:58
Sí, Abysso... aunque me parece que eso de "necesarias" no lo entendemos de la misma manera que otras religiones.

Es decir, los rituales o ejercicios espirituales ayudan, pero son un factor entre muchos otros para el crecimiento espiritual. Permíteme dos analogías:

Imaginémonos las prácticas para conservar la salud del cuerpo. No existe una combinación exacta de nutrientes, minutos de ejercicio o de sueño que pueda aplicarse por igual a todas las personas durante todo el tiempo. Pero seguir recomendaciones generales es útil porque beneficiará a la mayoría por la mayoría del tiempo.

Otra analogía es la de ejercicios, tareas o deberes que nos indican los maestros en una escuela. Hay alumnos que aprenderán mejor siguiendo ciertos ejercicios que otros... o necesitarán más horas que otros... pero en general, tales tareas o deberes están diseñados para ayudar al mayor número de estudiantes en la mayor cantidad de circunstancias


Entre nuestras prácticas o rituales están


Rezo diario de cierta fórmula, orientados hacia Israel y la repetición meditativa de una especie de mantra (el nombre de Dios) un número determinado de veces.
Lectura diaria de las Escrituras
Abstenerse de alcohol, drogas, tabaco
Abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio
Celebrar ciertos días sagrados (nueve en el año)
Ayunar por 19 días en un periodo fijo cada año (tenemos nuestro propio calendario, llamado calendario badí, que consta de 19 "meses" de 19 días)
Un rito funerario simple que incluye amortajamiento, una oración especial y el entierro (no la cremación).


Muy interesante, perdona mi ignorancia
pues no se absolutamente nada de tu religion
hasta ahora las que mencionas, y me imagino que habra mas
queria preguntarte
eso que crees y observas
esta escrito en un libro
me imagino
Si no tu me diras
en otras palabra
¿Cual es la base para todo eso que mencionas?

¿Es una forma de Adoración, si la es, a Quien?

Abysso
25-ene.-2020, 15:59
Pero si alguien fuera homosexual ya no sería bahaí (?

Teheran
25-ene.-2020, 16:00
¿perdón? -----

En esa época se interpretaba la profecía de los 2300 "días" como la que iba del edicto para el retorno de los judíos a Jerusalén hasta la "purificación del santuario". Según esta interpretación, el santuario sería la Tierra misma. Hay toda una argumentación muy elaborada sobre este asunto, que no compete a la interpretación bahaí, pero que hizo que muchos en Norteamérica esperaran el regreso del Mesías ese año.

Adicionalmente, está la profecía de Daniel de los 1260 "días" que, en el calendario lunar islámico, correspondió desde la Hégira hasta la Proclamación de El Báb como el Mesías que daba cumplimiento y final a dicha era.

Los bahaí usamos estos ejemplos históricos como una muestra entre muchas del fervor mesiánico que se desata en ciertos momentos en el mundo y que de alguna manera "prepara" el escenario para revoluciones en el entendimiento de la religión. Cuando vino Jesús, había igualmente un fervor mesiánico en Oriente... (quizá no solo en Palestina, como lo atestigua la visita de "sabios de Oriente", muy probablemente mazdeístas)


No pretendemos dar una interpretación "oficial" de las profecías, porque para nosotros, ante todo, tienen una significación para quienes las escuchaban en ese tiempo, y de carácter espiritual. Aún así, no descartamos que las profecías produzcan los efectos que ellas mismas prevén (algo así como "profecía autocumplida").

¿Cómo es que Dios conoce el Futuro sin violar en ello el libre albedrío individual y el resultado colectivo de las decisiones individuales? No lo sabemos.

.

Teheran
25-ene.-2020, 16:04
Muy interesante, perdona mi ignorancia
pues no se absolutamente nada de tu religion
hasta ahora las que mencionas, y me imagino que habra mas
queria preguntarte
eso que crees y observas
esta escrito en un libro
me imagino
Si no tu me diras
en otras palabra
¿Cual es la base para todo eso que mencionas?

¿Es una forma de Adoración, si la es, a Quien?


Hola Kimo:
La base son las Escrituras de Bahá'u'lláh.
La adoración es al Único Dios Verdadero, a quien los hombres conocen con nombres como Yavé, Jehová, Allah, Brahma, el Incognoscible, el Omnisciente, el Omnipotente.

Teheran
25-ene.-2020, 16:15
Pero si alguien fuera homosexual ya no sería bahaí (?

Hay una respuesta corta, una larga y una muy larga.

La corta es que la Fe Baha'i, como las demás religiones llamadas abrahámicas, no admite (aún) el matrimonio homosexual.

La larga es que

Hay bahaís homosexuales y nadie se mete en su vida privada. Bajo ningún sentido he visto o leído de discriminación u hostigamiento sistemático o promovido de manera institucional.
Creemos que debemos contruir el Reino de Dios entre todos, hetero y homosexuales, por lo que amigos homosexuales son siempre bienvenidos a nuestras actividades espirituales y de orden social o comunitario.
Creemos que ante todo somos seres espirituales... que la orientación sexual es una condición transitoria y secundaria que no define al individuo, como no la define su raza o talla.


La muy larga es la que tengo yo de manera PERSONAL.
(Los bahaí, como consecuencia de la investigación independiente de la verdad a la que se nos exhorta, podemos tener posiciones divergentes en algunos temas, y yo tengo la mía. Para fines de mantener la unidad de la Comunidad, no buscamos imponer nuestra opinión ni hacerla pasar como oficial cuando es puramente personal). Así que aquí va la mía:


Baháulláh nunca tocó el tema de la homosexualidad, como tampoco lo hizo Jesús ni Mohammed. Si hubiera sido tan importante para el crecimiento espiritual, lo hubieran hecho.
Shoghi Effendi, ultimo líder con autoridad de interpretación (conocido entre nosotros como "Guardián" de la Fe) contestó a una pregunta que las relaciones homosexuales eran inadecuadas, pero lo contestó en un momento histórico en que la ciencia aún la declaraba trastorno mental, y en un momento en que era ilegal en la mayor parte del mundo.
Como creemos en la revelación progresiva, que se ajusta a la capacidad de la sociedad para aceptar cada elemento de ella, soy de la idea de que la Fe terminará aceptando más pronto que tarde el veredicto de la ciencia y el hecho de que en un número mayor de países ya no hay persecución y sí reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ahora, se nos exhorta oficialmente a no participar en movimientos políticos que tengan como objetivo prohibir el matrimonio homosexual. Se nos exhorta a mantenernos neutros y más bien velar por la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

doonga
25-ene.-2020, 16:20
La verdad es que no sabía nada respecto a esta religión.
La única referencia que he tenido, antes de leerte, es el templo en peñalolén, en santiago.

Abysso
25-ene.-2020, 16:21
Lo de poner lo espiritual antes que una orientación sexual parece muy inteligente como escalón previo, si se trata de algo progresivo es comprensible que cada vez sea menos necesario hacer tanto señalamiento por temas así. Claro, yo lo hice sabiendo que las religiones monoteístas tienen problemas con algo irrisorio como la homosexualidad; pero resulta que tu respuesta supera mis expectativas respecto de lo tradicionalmente denominado abrahamanico, donde muchos ignoran la perspectiva bahaí al respecto.
Gracias por la respuesta, ahora salgo del cumpleaños y sigo atendiendo el post.
Saludos

Teheran
25-ene.-2020, 16:21
mucho opio y petroleo,,religiones que permiten pedofilia y la sumision de la mujer,no le veo futuro,,mas del que tienen ahora,ninguno

La pedofilia se da tristemente en toda organización humana (comenzando con la familia misma, en primerísimo lugar) pero curiosamente, no es un problema por el que se conozca a los bahaí. De que hay casos seguramente los ha habido, pero la misma administración de la comunidad no da lugar a mecanismos de protección u ocultación de tales crímenes.

Y es que hay un aspecto fundamental en la Fe Bahaí que difiere de los Testigos de Jehová, Iglesia Católica y otras organizaciones: no tenemos clero. No tenemos personas que se adjudiquen una autoridad espiritual sobre otras.
Nuestro sistema administrativo, basado en el voto democrático, permite un recambio frecuente de líderes (incluso anual).

En cuanto a la equidad de género, Petra5, es uno de los pilares de la Fe.
Tahirih, poetisa persa y figura central en la Fe Bahaí, en señal de independencia se quitó el chador y fue ahorcada por las autoridades iraníes con su mismo velo.
Sus últimas palabras fueron "Podrán quitarme la vida, pero jamás detener la emancipación de la mujer"

KIMO
25-ene.-2020, 16:50
Hola Kimo:
La base son las Escrituras de Bahá'u'lláh.
La adoración es al Único Dios Verdadero, a quien los hombres conocen con nombres como Yavé, Jehová, Allah, Brahma, el Incognoscible, el Omnisciente, el Omnipotente.

Ok Entonces
tenias alguna creencia anterior al ests de el Bahaísmo
si tenias eran basadas en la biblia
y si no en que basabas tus creencias
y respecto a los escritos que sigues hoy
crees que son divinamente inspirados por DioS?

Teheran
26-ene.-2020, 10:15
Ok Entonces
tenias alguna creencia anterior al ests de el Bahaísmo
si tenias eran basadas en la biblia
y si no en que basabas tus creencias
y respecto a los escritos que sigues hoy
crees que son divinamente inspirados por DioS?

Hola Kimo!

Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.

doonga
26-ene.-2020, 10:30
Hola Kimo!

Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.

Sin olvidar el popol vuh.
Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión originaria con las creencias euroasiáticas elaboradas desde la última glaciación, contrariamente a las culturas creadoras de los libros que mencionas, que son euroasiáticas.

Esto hace que las raíces del popol-vuh, de ser consecuencia de la migración por el estrecho de bering, tengan una antigüedad de más de 11.000 años.

Teheran
26-ene.-2020, 10:37
Sin olvidar el popol vuh.
Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión reciente (re refiero a los últimos milenios) con las creencias euroasiáticas elaboradas, como lo son los libros que mencionas.

Sí, totalmente de acuerdo, Doonga.

Por cierto, Los bahaí no tenemos una lista excluyente y definitiva de Mensajeros de Dios.
Baháulláh mencionó por nombre algunos de ellos, pero también evidenció que desde que el hombre y es hombre, y mientras exista como especie, ha habido y habrá Mensajeros.

De hecho, debemos recordar el larguísimo periodos de culturas que precedieron la invención de la escritura. (Nosotros la llamamos la era previa a Adán). Ahí las enseñanzas espirituales las trasmitían abuelas, madres, chamanes, a la luz de fogatas y en la intimidad de las cuevas, o en medio de dólmenes donde se colaba la luz del sol en los equinoccios.
No existían "biblias". El Logos se manifestaba en la palabra hablada.

KIMO
26-ene.-2020, 10:42
Hola Kimo!

Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.

Entiendo

Entonces ¿que evidencia te convincio de que estos escritos
son inspirados.?

Teheran
26-ene.-2020, 10:53
Entiendo

Entonces ¿que evidencia te convincio de que estos escritos
son inspirados.?

Gracias por continuar este diálogo, Kimo.
Creo que las personas no creemos por evidencias irrefutables, sino por elección. No nos convencemos, sino que nos enamoramos.
Yo simplemente me enamoré del mensaje de Bahá'u'lláh.

Si lees Las Palabras Ocultas y las comparas con el Evangelio de Jesucristo en el que crees, a lo mejor te pasa lo mismo, Kimo... o a lo mejor no.

Yo me topé con Las Palabras Ocultas hace 15 años y no me ocurrió nada. Se me hicieron de un barroquismo insípido.
Años después mi reacción fue otra, y aquí me ves.

Supongo que leer al teólogo católico Hans Küng me preparó. (Este teólogo busca un diálogo entre las religiones para acordar una base ética común)+
Me preparó también participar en foros de Internet, donde como ateo militante, buscaba convencer a otros de las falacias de la religión.

(Me siento identificado con Doonga, a quien admiro por lo que escribe y por cómo lo escribe. )

Me ayudó mi esposa atea, que conmovida ante mi ateísmo militante, aguerrido, me cuestionó si en realidad lo que andaba buscando era una religión. Me ayudó a "salir del clóset" :laugh:

Abysso
26-ene.-2020, 11:05
Muy buena reflexion Tehe, a Matt Dillahunty como texano le pasó lo contrario; era muy anti ateos como cristiano y terminó volviéndose ateo. Podría ser que en 'nuestro enemigos' está 'nuestra salvación'. :laugh:

doonga
26-ene.-2020, 11:23
Muy buena reflexion Tehe, a Matt Dillahunty como texano le pasó lo contrario; era muy anti ateos como cristiano y terminó volviéndose ateo. Podría ser que en 'nuestro enemigos' está 'nuestra salvación'. :laugh:

Ufff, y yo que pensaba que el corazón está donde está el tesoro.

Abysso
26-ene.-2020, 11:31
La ambigüedad de mi 'frase' acepta esa referencia a... ¿Piratas del Caribe? :lol:

doonga
26-ene.-2020, 11:51
La ambigüedad de mi 'frase' acepta esa referencia a... ¿Piratas del Caribe? :lol:

No, a Mateo 6:19.

Abysso
26-ene.-2020, 12:01
No, a Mateo 6:19.
"Enterré mi corazón en el cofre de Davy Jones" estimado doonga, no en el de Mateo, y no fue a las 6:19AM.

Ahora pasamos a otras noticias con nuestro reportero Teheran . . .
-Volvemos contigo Teh!

KIMO
26-ene.-2020, 17:13
Gracias por continuar este diálogo, Kimo.
Creo que las personas no creemos por evidencias irrefutables, sino por elección. No nos convencemos, sino que nos enamoramos.
Yo simplemente me enamoré del mensaje de Bahá'u'lláh.

Si lees Las Palabras Ocultas y las comparas con el Evangelio de Jesucristo en el que crees, a lo mejor te pasa lo mismo, Kimo... o a lo mejor no.

Yo me topé con Las Palabras Ocultas hace 15 años y no me ocurrió nada. Se me hicieron de un barroquismo insípido.
Años después mi reacción fue otra, y aquí me ves.

Supongo que leer al teólogo católico Hans Küng me preparó. (Este teólogo busca un diálogo entre las religiones para acordar una base ética común)+
Me preparó también participar en foros de Internet, donde como ateo militante, buscaba convencer a otros de las falacias de la religión.

(Me siento identificado con Doonga, a quien admiro por lo que escribe y por cómo lo escribe. )

Me ayudó mi esposa atea, que conmovida ante mi ateísmo militante, aguerrido, me cuestionó si en realidad lo que andaba buscando era una religión. Me ayudó a "salir del clóset" :laugh:

También lo que hace sentido me imagino,
presentado con una idea,.. no se la mayoría
de las personas, pero algunas desean saber
la fuente de la idea.

Me parece que la fuente de donde viene una creencia o idea
es muy importante, por ejemplo a los que creemos en
Jehova Dios, creemos que el dejo una carta a sus hijos
respondiendo muchas preguntas que tenemos

A muchos les parece lógico que
el creador nos informara
cuales fueron sus tratos con sus criaturas
a lo largo del tiempo
lo que espera de nosotros
lo que le gusta
lo que no le gusta...

Me suena como algo lógico..

También teniendo en cuenta
que este libro tiene
información científica
dietética, higiénica
que no se conocía en ese tiempo

También las profecías que se escribieron
y se cumplieron hace muchos años..

Todas esas cosas contribuyen a apoyar esa
conclusión.

doonga
26-ene.-2020, 17:56
Diculpa, Kimo, pero no hay tal cosa como "información científica" en la biblia.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:05
En la Biblia se habla del código genético :thumbup:

Sal. 139:14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho.
Tus obras son maravillosas,
como muy bien percibe mi alma.
15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti
cuando fui hecho en secreto,
cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra.
16 Tus ojos vieron hasta mi embrión,
y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
respecto a los días en que fueron formadas
y todavía no había una entre ellas.

Hay muchas ideas científicas en la Biblia, a pesar de que la Biblia no es un libro de ciencia. Otro ejemplo es la distribución de la luz ... Ni siquiera los científicos modernos saben cómo se distribuye la luz. En la Biblia se le hizo ese mismo cuestionamiento a Job, que por supuesto, no supo cómo responder ... ni hoy pueden:

Job 38:19 ¿Dónde, pues, está el camino hacia donde reside la luz?
En cuanto a la oscuridad, ¿dónde, pues, está su lugar,
20 para que la lleves hasta su límite,
y para que entiendas las veredas que van a su casa?
21 ¿Has llegado a saber, porque en aquel tiempo nacías,
y [porque] en cuanto a número tus días son muchos?
(...)
24 ¿Dónde, pues, está el camino por el cual se distribuye la luz (...) ?

Sorprendente, verdad?

petra5
26-ene.-2020, 19:16
http://airevision.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/Still1126_00003.jpg

este es medio bahais,,en la argentina,,se comio toda la secta,,menores y todo,,la secta existe

petra5
26-ene.-2020, 19:27
https://www.infobae.com/new-resizer/32sfT6eU1T0NVw0tvUkJ4SWpDh4=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/6OOCCDZ5QNBEZDM3W5MKYG3SYA

otra religion,miles en la india,,,cada cosa tiene un DIOS

petra5
26-ene.-2020, 19:54
Baha'ullah
,

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Bahaullah_from_miller.jpg/220px-Bahaullah_from_miller.jpg

hijo de super millonario persa,,3 matrimonios,se comio hasta sirvienta,,,y hacer un tema involucrando a jesus,,,es una falta de respeto total,,https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Bahaullah_from_miller.jpg/220px-Bahaullah_from_miller.jpg

Teheran
26-ene.-2020, 21:41
Me parece que la fuente de donde viene una creencia o idea
es muy importante, por ejemplo a los que creemos en
Jehova Dios, creemos que el dejo una carta a sus hijos
respondiendo muchas preguntas que tenemos...

También teniendo en cuenta
que este libro tiene
información científica
dietética, higiénica
que no se conocía en ese tiempo

También las profecías que se escribieron
y se cumplieron hace muchos años..

Todas esas cosas contribuyen a apoyar esa
conclusión.

Para mí la importancia de la Biblia no radica en su precisión historica ni en los supuestos conocimientos científicos que pueda contener.
Para mí radica en la fuerza y relevancia de su mensaje esencial.

En este hilo seguiré poniendo algunos pasajes de Las Palabras Ocultas de Baháullah y me gustaría mucho que, si así lo deseas, podamos seguir comentando al respecto.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:43
Para mí las palabras de Baha Ullah no tienen, por mucho, más significado que lo que la Biblia dice. Ese hombre no dá esperanza de vida eterna a nadie, pero Jesucristo sí.

Teheran
26-ene.-2020, 21:53
Para mí las palabras de Baha Ullah no tienen, por mucho, más significado que lo que la Biblia dice. Ese hombre no dá esperanza de vida eterna a nadie, pero Jesucristo sí.

Hola Eli:

De hecho, Bahá'u'lláh sí da esperanza de vida eterna.
Pero recuerda que la vida eterna no es la inmortalidad del cuerpo, sino la vida en comunión con El Eterno.
Te invito a no rechazar su Mensaje de antemano. Si gustas podemos continuar mañana examinándolo

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:54
Hola Eli:

De hecho, Bahá'u'lláh sí da esperanza de vida eterna.
Pero recuerda que la vida eterna no es la inmortalidad del cuerpo, sino la vida en comunión con El Eterno.
Te invito a no rechazar su Mensaje de antemano. Si gustas podemos continuar mañana examinándolo
Bueno, pues Jesucristo no habla de vida eterna en sentido figurado, sino de vida eterna real. No te gustaría vivir para siempre? Eso no lo vas a aprender de ese señor. Tienes que acudir a Jesucristo.

Teheran
26-ene.-2020, 22:03
Baha'ullah
,


hijo de super millonario persa,,3 matrimonios,se comio hasta sirvienta,,,y hacer un tema involucrando a jesus,,,es una falta de respeto total,,https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Bahaullah_from_miller.jpg/220px-Bahaullah_from_miller.jpg

Amo y respeto la figura de Jesús.
Te pido respeto para la figura de Bahaullah.
Investiguemos, Petra, su Mensaje.

Bahaullah fue hijo de un rico ministro del gobierno persa, que por su preocupación por los más vulnerables fue conocido como "El Padre de los Pobres". El Buda fue hijo de un rey. Moisés fue criado en la corte de Faraón. Cada Enviado De Dios ha nacido y crecido en circunstancias muy particulares. Ni haber nacido en un pobre pesebre como Jesus, ni en una corte real como el Buda, hacen mejor o peor a uno o al otro.

Moises y Abraham tuvieron varias esposas, y Bahaullah tuvo tres esposas, como correspondía a su cultura islamica y estatus en la Persia de mediados del siglo XIX. No veo en eso nada inmoral. Si Jesus fue casado o no es algo que no afecta en absoluto su posición.

Bahaullah padeció el exilio, la prisión, atentados e innumerables maltratos la mayor parte de su vida. Eso también es importante mencionarlo. A diferencia de Jesus, Baháulláh escribió de su puño miles de páginas. Que Jesus o Mohammed no hayan dejado escritos ¿disminuye en algo su rango?

Por lo menos revisemos el artículo de Wikipedia, que es una fuente que generalmente tiende a ser neutral en enfoque.

Teheran
26-ene.-2020, 22:20
Bueno, pues Jesucristo no habla de vida eterna en sentido figurado, sino de vida eterna real. No te gustaría vivir para siempre? Eso no lo vas a aprender de ese señor. Tienes que acudir a Jesucristo.

Eli, Jesús no te promete vida eterna en la carne.
La vida eterna que te promete es el conocer a Jehová, el único Dios verdadero.

Así como Nicodemo no comprendía el significado de "nacer de nuevo" y preguntaba cómo era posible volver al utero materno y salir de nuevo por la vagina, así también hay quienes siguen sin comprender el significado de "resucitar" y siguen pensando que la vida eterna es tener para siempre brazos, piernas, ojos o intestinos.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 22:29
Eli, Jesús no te promete vida eterna en la carne.
La vida eterna que te promete es el conocer a Jehová, el único Dios verdadero.

A mí me gustaría vivir en la carne el tiempo que necesito vivir en la carne. NI un solo día Menos, pero ni un solo día más.

Así como Nicodemo no comprendía el significado de "nacer de nuevo" y preguntaba cómo era posible volver al utero materno y salir de nuevo por la vagina, así también hay quienes siguen sin comprender el significado de "resucitar" y siguen pensando que la vida eterna es tener para siempre brazos, piernas, ojos o intestinos.Jesús predicó el reino de los cielos a sus discípulos, pero también confirmó la esperanza de vida eterna terrenal a muchas personas justas:


Mat.5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Es la misma promesa que su Dios había dado hacía mucho tiempo:

Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Esas cosas no las aprenderás de tu maestro y líder espiritual. Él no te las puede ofrecer, ni con sus discursos ni con acciones porque está muerto. Jesús vive.

Abysso
26-ene.-2020, 23:15
Diculpa, Kimo, pero no hay tal cosa como "información científica" en la biblia.
Claro que sí: conejos rumiantes. Y plantas existiendo antes del sol. Por eso a veces hay que entenderla figuradamente y a veces no, según la conveniencia. Por ejemplo la vida eterna tiene que ser en otra vida al estilo Platón pero no igual. Pero cuando halles una mula que habla ... bueno...ಠ_ಠ' mientras no sea un arbusto . . .
¯\_(ツ)_/

Estocada
27-ene.-2020, 04:27
El otro día leí los primeros posts y me pareció ver un parecido con la enseñanza del camino medio del budismo.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Camino_medio

Estocada
27-ene.-2020, 04:59
El otro día leí los primeros posts y me pareció ver un parecido con la enseñanza del camino medio del budismo.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Camino_medio

Sidarta, en sus extremas prácticas de ascetismo, después de algunos días sin comer ni beber agua y pocos minutos antes de su muerte, escuchó a un maestro que estaba enseñándole a una niña a tocar el sitar (instrumento musical). Dicho maestro le dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda se encontraba muy tensa se rompería: la cuerda debía estar en su justa tensión para que pudiera dar música y armonía. Es en ese momento que Sidarta comprendió el «camino medio»: tanto el ascetismo extremo como la vida de placeres del palacio eran dos extremos, y la verdad se hallaría en la justa medida entre el placer exacerbado y el ascetismo extremo.

petra5
27-ene.-2020, 07:06
Amo y respeto la figura de Jesús.
Te pido respeto para la figura de Bahaullah.
Investiguemos, Petra, su Mensaje.

Bahaullah fue hijo de un rico ministro del gobierno persa, que por su preocupación por los más vulnerables fue conocido como "El Padre de los Pobres". El Buda fue hijo de un rey. Moisés fue criado en la corte de Faraón. Cada Enviado De Dios ha nacido y crecido en circunstancias muy particulares. Ni haber nacido en un pobre pesebre como Jesus, ni en una corte real como el Buda, hacen mejor o peor a uno o al otro.

Moises y Abraham tuvieron varias esposas, y Bahaullah tuvo tres esposas, como correspondía a su cultura islamica y estatus en la Persia de mediados del siglo XIX. No veo en eso nada inmoral. Si Jesus fue casado o no es algo que no afecta en absoluto su posición.

Bahaullah padeció el exilio, la prisión, atentados e innumerables maltratos la mayor parte de su vida. Eso también es importante mencionarlo. A diferencia de Jesus, Baháulláh escribió de su puño miles de páginas. Que Jesus o Mohammed no hayan dejado escritos ¿disminuye en algo su rango?

Por lo menos revisemos el artículo de Wikipedia, que es una fuente que generalmente tiende a ser neutral en enfoque.
Comenzando que tu profeta no fue crucificado,,y los herederos de la inmensa fortuna endiosan al pariente y en la incursiones britanicas fueron aliados a los piratas.Asi aparecio un nuevo producto,como la coca cola y un monton de cultos ACME.
Es consolador,saber todo esto,,porque esto es la tierra y nuestro hogar mas frecuente ,no es de acá.Este tema no tiene tiene peso en mi pais al menos,la descendencia islamica es muy poca,,esto se lleva en la sangre,,como los judios.El cristianismo tambien tiene muchas sucursales ACME.

petra5
27-ene.-2020, 07:09
Eli, Jesús no te promete vida eterna en la carne.
La vida eterna que te promete es el conocer a Jehová, el único Dios verdadero.

Así como Nicodemo no comprendía el significado de "nacer de nuevo" y preguntaba cómo era posible volver al utero materno y salir de nuevo por la vagina, así también hay quienes siguen sin comprender el significado de "resucitar" y siguen pensando que la vida eterna es tener para siempre brazos, piernas, ojos o intestinos.

Como puedes ver usas a jehova(Dios judio) en tu escrito,,Jesus jamas llama asi a su Padre,,una religion de raiz islamica,,alabando al Dios hebreo,,,cosa rara

Teheran
27-ene.-2020, 16:25
Sidarta, en sus extremas prácticas de ascetismo, después de algunos días sin comer ni beber agua y pocos minutos antes de su muerte, escuchó a un maestro que estaba enseñándole a una niña a tocar el sitar (instrumento musical). Dicho maestro le dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda se encontraba muy tensa se rompería: la cuerda debía estar en su justa tensión para que pudiera dar música y armonía. Es en ese momento que Sidarta comprendió el «camino medio»: tanto el ascetismo extremo como la vida de placeres del palacio eran dos extremos, y la verdad se hallaría en la justa medida entre el placer exacerbado y el ascetismo extremo.

Muy cierto, Estocada.
La enseñanza de Baháulláh sigue la del Buda en la búsqueda de un camino medio, evitando los extremos del ascetismo y del hedonismo.
Baháulláh además prohibió la vida monástica entre sus seguidores. Los bahaí deben estar en el mundo, activamente involucrados en los problemas sociales, sirviendo, educándose y educando.

Teheran
27-ene.-2020, 16:26
Como puedes ver usas a jehova(Dios judio) en tu escrito,,Jesus jamas llama asi a su Padre,,una religion de raiz islamica,,alabando al Dios hebreo,,,cosa rara

Hola Petra

Así lo llamé porque me dirigí a un amigo testigo de Jehová.
El único Dios se ha dado a conocer por diversos nombres a través de la historia y de las sociedades con las que se comunica a través de sus Mensajeros.
Entre musulmanes hubiera usado el término Alá.

Saludos

Teheran
27-ene.-2020, 16:27
Comenzando que tu profeta no fue crucificado,,y los herederos de la inmensa fortuna endiosan al pariente y en la incursiones britanicas fueron aliados a los piratas.Asi aparecio un nuevo producto,como la coca cola y un monton de cultos ACME.
Es consolador,saber todo esto,,porque esto es la tierra y nuestro hogar mas frecuente ,no es de acá.Este tema no tiene tiene peso en mi pais al menos,la descendencia islamica es muy poca,,esto se lleva en la sangre,,como los judios.El cristianismo tambien tiene muchas sucursales ACME.

Perdóname, Petra. No entiendo lo que escribiste.

Teheran
27-ene.-2020, 16:30
Jesús predicó el reino de los cielos a sus discípulos, pero también confirmó la esperanza de vida eterna terrenal a muchas personas justas:


Mat.5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Es la misma promesa que su Dios había dado hacía mucho tiempo:

Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Ya te entendí.
Comparto plenamente lo que dices.

Esta misma promesa está más vigente que nunca en el Mensaje de Baháulláh.




Esas cosas no las aprenderás de tu maestro y líder espiritual. Él no te las puede ofrecer, ni con sus discursos ni con acciones porque está muerto. Jesús vive.

Ambos están muertos... y ambos viven.

Teheran
27-ene.-2020, 16:49
"OH HIJO DEL HOMBRE!
Velado en Mi ser inmemorial
y en la antigua eternidad de Mi esencia,
conocía Mi amor por ti;
por tanto te creé,
grabé en ti Mi imagen
y te revelé Mi belleza.

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Amé tu creación,
por eso te creé.
Por tanto, ámame para que mencione tu nombre
y llene tu alma con el espíritu de vida.

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame.
Si tú no Me amas,
Mi amor jamás llegará a ti.
Sábelo, oh siervo"

(Baháulláh)

Dios nos conoció antes de crearnos. Estábamos en su "Programa" Eterno. Y no solo nos conoció sino que nos amó.
Para nosotros, que experimentamos el tiempo como una línea, es imposible comprender la Omnisciencia de Dios.
Pero Dios puede apreciar los entes en la dimensión tiempo como nosotros podemos contemplar un árbol, percibiendo a la vez su longitud, altura, y anchura.

Este amor está ahí, pero no nos alcanzará a menos que nosotros decidamos corresponder a él.

Es parte de su programa un grado de libre albedrío que nos compete para reconocerlo y dar un paso hacia Él.

Así como el pez puede vivir rodeado del agua sin darse cuenta de ello, nosotros podemos pasar toda la vida en la Matrix Divina, en sus divinas manos, sin darnos cuenta que está ahí.

Hay muchísimo más que excavar de este precioso pasaje. Me gustaría leer sus comentarios.

Abysso
27-ene.-2020, 16:53
No entendí la parte de la Matrix Divina.
¿No era que la Matrix sería más bien un sesgo que impide ver la realidad en esa analogía? Tal vez podrías explicar cómo lo interpretas tú para poder acercarme a tu perspectiva.

Estocada
27-ene.-2020, 16:56
No entendí la parte de la Matrix Divina.
¿No era que la Matrix sería más bien un sesgo que impide ver la realidad en esa analogía? Tal vez podrías explicar cómo lo interpretas tú para poder acercarme a tu perspectiva.

Mi teoría es que, en la película, había una matrix dentro de otra matrix. Un genio el Arquitecto.

Abysso
27-ene.-2020, 17:09
Mucho YouTube! Deja de mirar teorías fans!! :laugh:

Estocada
27-ene.-2020, 17:11
Mucho YouTube! Deja de mirar teorías fans!! :laugh:

jejejje eso significa que vos tmb las viste.:w00t:

doonga
27-ene.-2020, 17:20
Ambos están muertos... y ambos viven.


Y mientras anduvieron por estos lados andaban bien despiertos.
Y nos dejaron varios tipos de despertadores.
Pero no siempre estamos dispuestos a usarlos.
Me pregunto porqué será que nos gusta tanto dormir ....

Estocada
27-ene.-2020, 17:21
Teheran según entiendo crees que hubo muchos enviados como Jesús, Mahoma, etc. Pero, por ejemplo, ¿en que Jesús crees, en de la Biblia o en el del Coran? Porque hay diferencias entre ambos, en la Biblia Jesús fue crucificado y en el Corán lo suplantó otro. Para poner un ejemplo.

Abysso
27-ene.-2020, 17:22
jejejje eso significa que vos tmb las viste.:w00t:


https://images.app.goo.gl/TaZDtYYozqHQJRkJ8 N'no'no... Un amigo me contó . . .

Estocada
27-ene.-2020, 17:24
https://images.app.goo.gl/tazdtyyozqhqjrkj8 n'no'no... Un amigo me contó . . .

:d:d:d:d:d:d:d:d

Abysso
27-ene.-2020, 17:33
No entendí la parte de la Matrix Divina.
¿No era que la Matrix sería más bien un sesgo que impide ver la realidad en esa analogía? Tal vez podrías explicar cómo lo interpretas tú para poder acercarme a tu perspectiva.


Teheran según entiendo crees que hubo muchos enviados como Jesús, Mahoma, etc. Pero, por ejemplo, ¿en que Jesús crees, en de la Biblia o en el del Coran? Porque hay diferencias entre ambos, en la Biblia Jesús fue crucificado y en el Corán lo suplantó otro. Para poner un ejemplo.

La tuya fue una mejor pregunta.:sneaky2:

petra5
28-ene.-2020, 06:18
Perdóname, Petra. No entiendo lo que escribiste.

es un tanto de historia universal en sincronia con los echos y fundacion de las instituciones,sus origenes,,chequeados,cientificamente,esto se llama conocimiento,no creo en profetas light,,ni en vivos que amasan fortunas por la ignorancia de muchos,,,pero esto es la tierra,soy un cristiano y porsupuesto,un pecador!!,no voy atras de nadie mas que no se Jesus

Teheran
28-ene.-2020, 15:21
es un tanto de historia universal en sincronia con los echos y fundacion de las instituciones,sus origenes,,chequeados,cientificamente,esto se llama conocimiento,no creo en profetas light,,ni en vivos que amasan fortunas por la ignorancia de muchos,,,pero esto es la tierra,soy un cristiano y porsupuesto,un pecador!!,no voy atras de nadie mas que no se Jesus

Si decides seguir a Jesús haces muy bien, Petra.

Ahora bien, ya que mencionas "historia universal", "hechos", evidencia "científica", "conocimiento", te recuerdo que del Jesús histórico sabemos muy poco... solo lo que nos cuentan de Él personas que escribieron décadas después.
No tenemos nada de su puño y letra, ni fotos, ni ropa o reliquias, ni narrativas de periodistas que lo hayan visitado

En cambio, de Baháulláh tenemos cuantiosas evidencias documentales que nos permiten reconstruir su biografía y pensamiento detalladamente. Tenemos sus Escritos de puño y letra. Tenemos fotos, ropa, reliquias, y un conmovedor relato de un académico británico, Sir Edward Brownes que lo visitó en su prisión domiciliaria en 1890.

elrCmtftvjM (Ya no recuerdo cómo insertar un video de Youtube. Si tú o alguien lo sabe, les agradezco me cuenten.)

Compañero: Si rechazas conocer más sobre Baháulláh por las razones que has dado, vale la pena que sopeses cuánto de lo que crees de Jesucristo es por Fe y cuanto por evidencias objetivas.

Teheran
28-ene.-2020, 15:25
Teheran según entiendo crees que hubo muchos enviados como Jesús, Mahoma, etc. Pero, por ejemplo, ¿en que Jesús crees, en de la Biblia o en el del Coran? Porque hay diferencias entre ambos, en la Biblia Jesús fue crucificado y en el Corán lo suplantó otro. Para poner un ejemplo.

Hola Estocada

Gracias por la pregunta
Los bahaí creemos que Jesús murió en la cruz, a diferencia de muchos musulmanes. Sin embargo, entre los mismos musulmanes hay quienes admiten que Jesús sí fue crucificado, y que la sura en cuestión (4:157-158) simplemente indica que a Jesús no lo mataron, sino que Él se sacrificó voluntariamente. Es decir, que tenía el poder para haberse librado de esa muerte y sufrimiento, pero prefirió no hacerlo.
A Mohammed le preocupaba que se pensara que Jesús fue solo el sujeto pasivo de un daño infringido por los malvados, como ocurre con muchos de los que sufren persecución o tortura por sus creencias.


Te dejo este link de un artículo bahaí muy interesante a este respecto.
No me he adentrado en el tema y por eso prefiero dejar que su autor te lo explique mejor.

https://bahaiteachings.org/the-bible-and-the-quran-united/

Abysso
28-ene.-2020, 16:00
elrCmtftvjM
es así:
[yt] elrCmtftvjM [/...yt]
Todo junto y sin los puntos suspensivos jaja

Bueno, yo he buscado bastante sobre lo bahaí, no tengo mucho más que decir, tus respuestas han sido dignas de reverencia; me la pasaré cada tanto a leerte por aquí tanto como el hilo lo permita.

Saludos

Teheran
28-ene.-2020, 21:26
Muchas gracias, Abysso, por tu ayuda con el vínculo y por tus palabras.


El primer versículo de Las Palabras Ocultas presenta también el primer consejo de Bahaullah:
"OH, HIJO DEL ESPÍRITU! Mi primer consejo es este: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua e imperecedera."


La pureza es la llave para convertirnos en reyes del reino De Dios. En gobernantes de nuestra propia existencia.
A veces asociamos la palabra "puro" con un comportamiento sexual responsable.
Ser puro, sin embargo, es ante todo ser congruente. Ser una persona de una sola pieza. Ser puro es actuar en conformidad con lo que hablamos y con lo que pensamos.

Jesus ya había dicho "Bienaventados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios". Y nos ha prometido "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como Yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono"

Ver a Dios, sentarnos en el trono de Cristo, heredar una soberanía imperecedera, son todas metáforas de lo mismo. Es alcanzar La Luz y ser La Luz del mundo (" un corazón radiante", como afirma Bahaullah).

Aquí les presento, amigos, este mismo versículo de Las Palabras Ocultas en forma de canción. Es una talentosa joven bahaí australiana y su madre. La canción misma es musicalmente hablando un puente entre Oriente, cantada en inglés y árabe. Espero les guste.




U141AajCCuA

Abysso
28-ene.-2020, 22:25
Cuando llegue a casa escucharé esa canción. Gracias por compartir; y por la honestidad en tus palabras al hablar de tu fe. En ti reconozco que me faltan cosas por aprender , y ya lo digo más allá de lo que concierne a Fe o creencias, sino en maneras de manejar tu perspectiva., y un par de cosas más obviamente.

Abysso
28-ene.-2020, 23:46
...




U141AajCCuA

Muy hermosa música! Una pena que dure tan poco. Yo cada tanto escuchaba este álbum: https://youtu.be/0_hyjR5AM_o
Pero no va con el mismo sentido claramente jajajaja
¿Acaso no recomiendas un álbum de ellas?

Teheran
29-ene.-2020, 20:41
Un corazón puro, bondadoso y radiante.
Eso nos pide Bahaullah.

Puro, comentamos, es congruencia interna. Es lo que hacemos cuando nadie más nos está viendo. Cuando no hay nadie a quien impresionar... nadie que nos pueda condenar o aplaudir.

Bondadoso es un corazón que muestra amor a quienes le rodean. Nuestros familiares, compañeros de escuela o de trabajo.... todo aquel o aquella con quien te topas en la vida... incluyendo los que participamos en este foro!

Radiante es un corazón que extiende su influencia, aún sin saberlo, a un círculo más grande de personas... personas que quizá nunca conocerás. Te vuelves radiante cuando dejas un legado para tu comunidad, tu país o para las generaciones venideras.


Les dejo esta mismo verso de Las Palabras Ocultas en labios de un rapero.
Algo que me gusta d la música bahai es su diversidad de estilos y géneros.

Fe7RlbpX49Q

Teheran
29-ene.-2020, 20:52
Muy hermosa música! Una pena que dure tan poco. Yo cada tanto escuchaba este álbum: https://youtu.be/0_hyjR5AM_o
Pero no va con el mismo sentido claramente jajajaja
¿Acaso no recomiendas un álbum de ellas?

Padrisimo album!
Gracias por compartirlo.

En cuanto a ella, creo que tiene un álbum pero no sé cómo conseguirlo.

Estocada
30-ene.-2020, 06:36
Hola Estocada

Gracias por la pregunta
Los bahaí creemos que Jesús murió en la cruz, a diferencia de muchos musulmanes. Sin embargo, entre los mismos musulmanes hay quienes admiten que Jesús sí fue crucificado, y que la sura en cuestión (4:157-158) simplemente indica que a Jesús no lo mataron, sino que Él se sacrificó voluntariamente. Es decir, que tenía el poder para haberse librado de esa muerte y sufrimiento, pero prefirió no hacerlo.
A Mohammed le preocupaba que se pensara que Jesús fue solo el sujeto pasivo de un daño infringido por los malvados, como ocurre con muchos de los que sufren persecución o tortura por sus creencias.


Te dejo este link de un artículo bahaí muy interesante a este respecto.
No me he adentrado en el tema y por eso prefiero dejar que su autor te lo explique mejor.

https://bahaiteachings.org/the-bible-and-the-quran-united/

Gracias Teheran por tu respuesta y el artículo. Muy interesante. Y la música muy bella por cierto.

Abysso
30-ene.-2020, 10:31
Ea! Igual te gustó Tehe? Que bueno! :w00t:
Tranqui, usando su nombre yo puedo dar con el álbum.
Saludos!

Estocada
30-ene.-2020, 11:28
Ea! Igual te gustó Tehe? Que bueno! :w00t:
Tranqui, usando su nombre yo puedo dar con el álbum.
Saludos!

La canción me gustó. La escuché desde el celu y sin auriculares pero me pareció escuchar un sitar y sumado al tipo de percusión me recordó a la música hindú. La melodía me pareció muy bella también.

Estocada
30-ene.-2020, 12:29
La canción me gustó. La escuché desde el celu y sin auriculares pero me pareció escuchar un sitar y sumado al tipo de percusión me recordó a la música hindú. La melodía me pareció muy bella también.

Me refiero obviamente a la primera canción que compartió Teheran.

Abysso
30-ene.-2020, 12:58
Ah, mala mía, no cité. Yo le respondía a Tehe, porque le gustó el album que metí por ahí luego de que me gustó la canción que compartió :lol:
Conozco un par de bandas más de esa 'onda' y de géneros parecidos.

doonga
30-ene.-2020, 12:59
... y de géneros parecidos.

¿tafetán?
¿damasco?
¿crea?

Estocada
30-ene.-2020, 13:08
Me gusta mucho la música de Ravi Shankar. Lo conocen?

doonga
30-ene.-2020, 13:13
Me gusta mucho la música de Ravi Shankar. Lo conocen?

Es magnífica, sin mirar en menos la de su hija.
Conocí a Shankar por intermedio de loe beatles.
Desde entonces puedo escuchar a Shankar por horas.

Estocada
30-ene.-2020, 13:21
Es magnífica, sin mirar en menos la de su hija.
Conocí a Shankar por intermedio de loe beatles.
Desde entonces puedo escuchar a Shankar por horas.

Yo tmb lo conocí por los Beatles y me pasa igual. Norah Jones es muy buena..comparto tu apreciación estimado.

Abysso
30-ene.-2020, 14:36
¿tafetán?
¿damasco?
¿crea?
Jaja muy buena.
Yo decía el género black metal en todas sus variantes, también death metal con tonos melódicos.:lol:
Tal vez nos estamos alejando del tema Bahaí.

Estocada
30-ene.-2020, 14:54
Jaja muy buena.
Yo decía el género black metal en todas sus variantes, también death metal con tonos melódicos.:lol:
Tal vez nos estamos alejando del tema Bahaí.

Venom rules!

Teheran
30-ene.-2020, 15:09
La canción me gustó. La escuché desde el celu y sin auriculares pero me pareció escuchar un sitar y sumado al tipo de percusión me recordó a la música hindú. La melodía me pareció muy bella también.

Hola Estocada

Qué bueno que te gustó.

A mí me gustan los blends de música oriental con occidental.

Aquí les dejo otro himno bahaí, basado en una oración de El Báb. En otro hilo podremos comentar sobre la vida de El Báb.
La canción comienza como una balada suave occidental, y a la mitad se une la parte árabe y las voces se trenzan muy padre y el resultado me parece relajante.

¿Alguien quiere abrir un hilo de pura música religiosa de todo tipo?


IQrWYGxtpdw

Estocada
30-ene.-2020, 15:29
Hola Estocada

Qué bueno que te gustó.

A mí me gustan los blends de música oriental con occidental.

Aquí les dejo otro himno bahaí, basado en una oración de El Báb. En otro hilo podremos comentar sobre la vida de El Báb.
La canción comienza como una balada suave occidental, y a la mitad se une la parte árabe y las voces se trenzan muy padre y el resultado me parece relajante.

¿Alguien quiere abrir un hilo de pura música religiosa de todo tipo?


IQrWYGxtpdw

Gracias por compartir Teheran.

Abysso
30-ene.-2020, 15:31
Lo he pensado, parece interesante Tehe, al principio sería por curiosidad. Luego lo que sucedería es que nadie escucharía lo que el otro comparte :lol:
Pero en las primeras 2 páginas sería interesante ver "el compilado" de cada quien. :laugh:

Teheran
30-ene.-2020, 15:33
Lo he pensado, parece interesante Tehe, al principio sería por curiosidad. Luego lo que sucedería es que nadie escucharía lo que el otro comparte :lol:
Pero en las primeras 2 páginas sería interesante ver "el compilado" de cada quien. :laugh:

Podríamos hacer una regla de que quien quiere compartir una canción debe primero postear un comentario sobre lo que compartió otro forista.

No podemos hacer que se cumpla la regla porque no somos moderadores, pero al menos podríamos preguntar ¿Qué te pareció la canción que puse?

Abysso
30-ene.-2020, 15:54
Muy astuto. 0_O!

Teheran
31-ene.-2020, 11:26
Continuando con Las Palabras Ocultas de Baháulláh, les dejo lo que creo que son unos de los versículos teológicamente más atrevidos que he leído, en relación a las demás religiones abrahámicas.

El principio esencial, como veremos, está presente en todas ellas, pero ahora, en esta era moderna, fue expresado de una manera que, sin dejar de ser poética, es bastante, bastante explícita. Aquí va:
(Cada que dice "Tú" se refiere a cada uno de nosotros. Es Dios hablando al ser humano.)


"¡OH HIJO DEL SER!
Mi amor es mi fortaleza, entra en ella para que estés a salvo y seguro, quien se aparte sin duda se extraviará y perecerá.


¡OH HIJO DE LA EXPRESIÓN!
Tú eres mi fortaleza, entra en ella para que estés a salvo. Mi amor está en ti, conócelo para que me encuentres junto a ti.


¡OH HIJO DEL SER!
Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.


¡OH HIJO DEL SER!
Con las manos del poder te hice y con los dedos de la fuerza te creé y dentro de ti puse la esencia de mi luz. Conténtate con ella y no busques nada más, pues mi obra es perfecta y mi mandamiento obligatorio. No lo objetes ni lo pongas en duda.


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.


¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Tú eres mi dominio y mi dominio no perece, ¿por qué temes perecer? Tú eres mi luz y mi luz no se extinguirá jamás, ¿por qué temes la extinción? Tú eres mi gloria y mi gloria no se disipa, tú eres mi manto y mi manto no se gastará nunca. Manténte entonces firme en tu amor hacia mí para que me encuentres en el reino de gloria."

Abysso
04-feb.-2020, 10:00
Encontré este video y me acordé de varias cosas que dijiste...
LcW2NSsaqQ0
Hace como 9 años que no lo veo, tengo que volver a verlo jajaja
Pero sé que cuando empieza hay ciertas cosas muy cool que condicen con cosas que has dicho y hemos intercambiado algunos foristas en sección Religion.

Estocada
04-feb.-2020, 12:16
Estoy a los trotes pero hago un pequeño receso para agradecer a Teheran su comentario en el tema de Platón y Juan.

Abysso aún no pude ver el video pero por otros comentarios tuyos me hiciste recordar primero al obvio Samael Aun Weor, pero en su momento (muchos años atrás) un autor que me gustaba sobre esa temática era Herrou Aragón. Me viene especialmente a la memoria su libro "La religión Prohibida"

Los viejos tiempos...

Abysso
04-feb.-2020, 12:21
Gracias por tus acertados post con información que podría interesarme Estoc, claro que...
yo no busco lo mismo que Tehe y que los gnósticos actuales. Al contrario no quiero una sola religión unida. Quiero creencias basadas en la inmanencia de cada realidad geográfica y funcional a la vitalidad de cada grupo humano; aún si así no hay religiones y sólo queda espiritualidad, o incluso si esa palabra se caduca.

Estocada
04-feb.-2020, 12:35
Gracias por tus acertados post con información que podría interesarme Estoc, claro que...
yo no busco lo mismo que Tehe y que los gnósticos actuales. Al contrario no quiero una sola religión unida. Quiero creencias basadas en la inmanencia de cada realidad geográfica y funcional a la vitalidad de cada grupo humano; aún si así no hay religiones y sólo queda espiritualidad, o incluso si esa palabra se caduca.

Entiendo Abysso, gracias a vos. El video es de la Gnosis de Aun Weor, la clavé en el ángulo ja.

Abysso
04-feb.-2020, 12:52
Sos de los que usan La Fuerza seguramente jajaja
Qhdp!

Estocada
04-feb.-2020, 13:07
Sos de los que usan La Fuerza seguramente jajaja
Qhdp!

jajaja que capo. Como reza la revista Selecciones "La risa, remedio infalible."

Ya me voy a hacer tiempo para postear con más seriedad o profundidad. Saludos!