PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué enseña la Biblia sobre el infierno?



Estocada
18-ene.-2020, 14:46
La Biblia enseña que el infierno es real y fue creado para castigar al diablo y sus ángeles. El que muere en sus pecados también irá al infierno ( Mateo 25:41 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+25%3A41&version=RVR1995) ). Dios no quiere que nadie vaya al infierno, entonces envió a Jesús a pagar el precio de nuestros pecados.

¿Por qué existe el infierno?

El infierno existe para castigar y destruir el pecado. Dios es justo, recompensa la bondad pero castiga el pecado. El castigo por el pecado es la separación de Dios, que conduce a la muerte ( Romanos 3:23 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Romanos+3%3A23&version=RVR1995) ). Dios es santo y perfecto; nada imperfecto puede entrar en su presencia. Como toda vida y todo lo bueno proviene de Dios, el infierno es un lugar terrible de destrucción, porque es una separación total de Dios.

Dios es justo pero también es bueno y amoroso. No está contento con la destrucción de un pecador, porque ama a cada persona ( Ezequiel 18:32 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+18%3A32&version=RVR1995) ). Pero el precio del pecado debe ser pagado por la justicia. Entonces, envió a Jesús para darnos una segunda oportunidad. Jesús pagó el precio de nuestros pecados, para que cualquiera que crea en él vaya al cielo y no al infierno ( Juan 3:16 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3%3A16&version=RVR1995) ).

petra5
18-ene.-2020, 15:09
https://media.elentrerios.com/fotos-v2/2018/04/16/l_1523887038.jpg

doonga
18-ene.-2020, 15:46
El infierno existe para castigar y destruir el pecado. Dios es justo, recompensa la bondad pero castiga el pecado.

Y si le agregas la frase .... "dale tu diezmo a Dios", estamos listos.

Precisamente lo que escribes es el motivo por el cual he dejado de participar de religión alguna.

La teoría de la picana y la zanahoria, que convierte toda creencia en inacreditable.

Lo siento, estimado, pero ese pensamiento lo encuentro patético y miserable (nada personal).

Estocada
18-ene.-2020, 15:58
Lo siento, estimado, pero ese pensamiento lo encuentro patético y miserable (nada personal).

No hace falta que lo sientas estimado. Sobra decir que te puede parecer lo que te plazca lo que enseña la Biblia...pero es lo que enseña.

Presenta a Dios simultáneamente como un Dios de amor y de juicio.

doonga
18-ene.-2020, 16:42
No hace falta que lo sientas estimado. Sobra decir que te puede parecer lo que te plazca lo que enseña la Biblia...pero es lo que enseña.

Presenta a Dios simultáneamente como un Dios de amor y de juicio.

Obviamente que es lo que presenta la biblia en una de sus interpretaciones más comunes: en ningún momento he pensado que es invento tuyo.

Y es la enseñanza que esconde lo que objeto.

doonga
18-ene.-2020, 16:49
Pongo seriamente en duda que esa idea del infierno y del castigo provenga de Jesús.

Esa idea corresponde a la interpretación de Pablo, una de las razones que apoya la idea de que Jesucristo, el personaje mitológico, es una creación de Pablo.

Estocada
18-ene.-2020, 17:25
Pongo seriamente en duda que esa idea del infierno y del castigo provenga de Jesús.

Esa idea corresponde a la interpretación de Pablo, una de las razones que apoya la idea de que Jesucristo, el personaje mitológico, es una creación de Pablo.

¿Pablo también es un personaje mitológico?

doonga
18-ene.-2020, 17:35
¿Pablo también es un personaje mitológico?

Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.

Estocada
19-ene.-2020, 04:50
Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.

doonga si el Jesucristo bíblico es un mito inventado por Pablo, el Pablo bíblico también lo debería ser.

Es decir que habría un Pablo real fabulador que inventó a Jesucristo y un Pablo bíblico mitológico, inventado por él mismo y por Lucas.

Porque el Pablo bíblico no condice para nada con con el inventor si se cree a lo que Pablo dice de sí mismo y lo que relata Lucas sobre su vida. Hasta el punto, por ejemplo, de que uno de los inventos se habría encontrado y hablado con el otro invento.

También el Pablo mítico habría realizado milagros extraordinarios, guiado y fortalecido constantemente por el Espíritu Santo, habría soportado ser apedreado y dado por muerto con tal de sostener la veracidad del otro invento, etc.

Un héroe, un mártir...¿un mito?

petra5
19-ene.-2020, 05:45
Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.

en realidad es Jesus,,El Cristo...es una jerarquia celestial superior a los arcangeles,,el unigenito,es EL Cristo el que es entronizado por el mismo satan,el cristo es el que camina sobre el agua,,el podia salir del cuerpo y hablar con Moises o Elias,,traten de entender,,como dice el extraño de Pablo,,no sabe si con el cuerpo o sin él,,tercer cielo

ELB
19-ene.-2020, 05:57
CAPITULO 21

1. Después volví hasta donde todo era caótico;

9. Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo:
“Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?”.
Le respondí: “Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento”.

10. Y él me dijo: “Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre”.


CAPITULO 22


3. En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:
“Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito;
que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;

4. “Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día”.

5. Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

6. Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: “¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?”.

7. Me respondió diciendo: “Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó;
él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca de linaje de los hombres”.

8. Entonces pregunté observando todos los pozos: “¿Por qué están separados unos de otros?”

9. Me respondió diciendo: “Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados.
Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.

10. “Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.

11. “Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio
y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

12. “Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

13. También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí,
pero no serán resucitados desde allí”.

14. Entonces bendije al Señor de Majestad y dije:
“Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo”.

doonga
19-ene.-2020, 06:30
doonga si el Jesucristo bíblico es un mito inventado por Pablo, el Pablo bíblico también lo debería ser.

O sea, si las fábulas de esopo son mitos, Esopo también lo debería ser....
También Cervantes debiese ser un mito, por cuanto escribió el quijote....

doonga
19-ene.-2020, 06:33
Un héroe, un mártir...¿un mito?

Pablo, sin duda, fue un genio.

Ser mártir no representa la veracidad de por lo que el mártir fue martirizado.

¿o piensas que el Che, por el hecho de haber sido emboscado y asesinado convierte en veráz lo que él propalaba?
Recuerda su lema...

el Che estaba convencido de sus pensamientos, hasta el punto que arriesgó su vida, y la entregó por sus ideales.

Eli_yahu
19-ene.-2020, 13:46
doonga si el Jesucristo bíblico es un mito inventado por Pablo, el Pablo bíblico también lo debería ser.

Es decir que habría un Pablo real fabulador que inventó a Jesucristo y un Pablo bíblico mitológico, inventado por él mismo y por Lucas.

Porque el Pablo bíblico no condice para nada con con el inventor si se cree a lo que Pablo dice de sí mismo y lo que relata Lucas sobre su vida. Hasta el punto, por ejemplo, de que uno de los inventos se habría encontrado y hablado con el otro invento.

También el Pablo mítico habría realizado milagros extraordinarios, guiado y fortalecido constantemente por el Espíritu Santo, habría soportado ser apedreado y dado por muerto con tal de sostener la veracidad del otro invento, etc.

Un héroe, un mártir...¿un mito?Este argumento tuyo es genial ... Doonga no puede entender ... Si Pablo inventó a Jesucristo, entonces inventó un Pablo ficticio también, un Pablo que para Doonga es real ... es una contradicción o paradoja que tendría que poder explicar. Pero no esperes mucho de Doonga. 🤫

doonga
19-ene.-2020, 13:58
Si Pablo inventó a Jesucristo, entonces inventó un Pablo ficticio también

Si Cervantes inventó un Quijote ficticio, entonces Cervantes es ficticio también.

Como ves, no se puede esperar mucho del raciocinio de una persona a la que le han prohibido los estudios de lógica formal.

A menos, claro, que pienses que Cervantes es igualmente, un personaje ficticio.

Eli_yahu
19-ene.-2020, 14:00
Si Cervantes inventó un Quijote ficticio, entonces Cervantes es ficticio también.

Como ves, no se puede esperar mucho del raciocinio de una persona a la que le han prohibido los estudios de lógica formal.

A menos, claro, que pienses que Cervantes es igualmente, un personaje ficticio.Tú solo conoces a Pablo por la Biblia, payaso. A Cervantes lo conoces de la vida real.

doonga
19-ene.-2020, 14:17
Tú solo conoces a Pablo por la Biblia, payaso. A Cervantes lo conoces de la vida real.

Mira Payaso, A Cervantes le conoce porque escribió el Quijote, y nadie le conoce en la vida real, ya que murió hace mucho tiempo,
al igual que Pablo, a quien se le conoce por sus escritos (la biblia), y que murió hace mucho tiempo.

Anda a estudiar lógica formal, mira te está fallando el raciocinio.

avecondor
19-ene.-2020, 15:15
La palabra infierno aparece el la biblia versión reina valera 1960, 13 veces: Mateo (7), Marcos (3), Lucas (1), Santiago (1), 2 Pedro (1). Como hay referencia que es un infierno de fuego, entonces así lo interpretan, pero más que ser un lugar físico, es un estado del espíritu, por el pecado (error) cometido. Pecado (error) que se cometió cuando la humanidad del cuarto reino eterno al que estaban destinadas las almas de aquellos que ignoraban la Plenitud divina, se apartaron de la ley concibiendo un pensamiento imperfecto, que se enfrenta a la perfección y "crea" sus propios "ángeles" para someter y esclavizar a cuentos caen en sus redess.

Eli_yahu
19-ene.-2020, 15:37
Mira Payaso, A Cervantes le conoce porque escribió el Quijote, y nadie le conoce en la vida real, ya que murió hace mucho tiempo,
al igual que Pablo, a quien se le conoce por sus escritos (la biblia), y que murió hace mucho tiempo.

Anda a estudiar lógica formal, mira te está fallando el raciocinio.

Solo haces el ridículo ... A Pablo lo conoces de donde mismo conoces a Jesucristo. A Cervantes lo conoces fuera de sus obras. Como antes dije, no entiendes nada. Has de haber suspendido tus clases de lógica :)

doonga
19-ene.-2020, 15:48
Eres muy limitado, estimado amigo.
No tienes argumentos y ta vas por las ramas, tratando, pero sin que te resulte.

Eso como la historia del creacionismo: puro humo.
Y después vas a salir diciendo que yo desvío los temas.
Qué desfachatez.

Eli_yahu
19-ene.-2020, 16:09
Ya entraste en cortocircuito ... Eres tan predecible ;)
Ten un buen día.

Abysso
19-ene.-2020, 16:20
Ya entraste en cortocircuito ... Eres tan predecible ;)
Ten un buen día.

https://i.ibb.co/zJB7gpg/Screenshot-2020-01-19-16-50-33-688-com-whatsapp.jpg


...

Y lo demás ya está todo respondido en el hilo. Otra vez dar vueltas sobre lo mismo. Ahora es cuestión de esperar a doonga, ver como te arrinconas solo con tus afirmaciones y luego huyes insultando.

Hablando de ser predecible. ;)

petra5
19-ene.-2020, 16:28
el unico infierno que conozco detalladamente es el Del Dante Alighieri.

http://rupcultura.files.wordpress.com/2011/08/inferno.jpeg

El Cristo,,solo habla de nacer de nuevo y eso puede ser un infierno,si renaces con deudas y mas deudas que hasta afecten el cuerpo,haciendo la vida entera un infierno

Estocada
20-ene.-2020, 07:25
Vaya que gresca que se armó. Bueno continuando con el tema:

La Biblia dice que el infierno es real, como el cielo; no es una metáfora. El infierno es el lugar donde se castigan los pecados. Cuando pecamos, estamos separados de Dios ( Romanos 3:23 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+3%3A23&version=RVR1995) ). Esto causa la muerte, tanto física como espiritual. El infierno es el lugar de la separación total de Dios. Como todo lo bueno proviene de Dios, aquellos que están totalmente separados de Dios solo experimentarán tristeza y tormento. Por eso el infierno es un lugar tan malo, sin esperanza.

Dios permite que exista el infierno porque es justo. El infierno es el castigo justo por el pecado. Dios no puede vivir con el pecado, porque es santo. Por lo tanto, cuando pecamos, estamos separados de Dios. El infierno es la muerte completa, sin conexión con Dios. Esto causa sufrimiento eterno, porque cuando morimos ya no estamos limitados a las reglas del tiempo, estamos en la eternidad.

Solo aquellos que no quieren estar con Dios van al infierno. La elección depende de cada uno. Si alguien realmente no quiere pasar la eternidad con Dios, entonces no lo hará. Pero Dios ya ha advertido cómo será, el sufrimiento del infierno, separado de Él ( Apocalipsis 21: 8 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+21%3A+8&version=RVR1995) ). Dios no nos oculta la verdad.

doonga
20-ene.-2020, 07:41
Vaya que gresca que se armó. Bueno continuando con el tema:

La Biblia dice que el infierno es real, como el cielo; no es una metáfora. El infierno es el lugar donde se castigan los pecados. Cuando pecamos, estamos separados de Dios ( Romanos 3:23 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+3%3A23&version=RVR1995) ). Esto causa la muerte, tanto física como espiritual. El infierno es el lugar de la separación total de Dios. Como todo lo bueno proviene de Dios, aquellos que están totalmente separados de Dios solo experimentarán tristeza y tormento. Por eso el infierno es un lugar tan malo, sin esperanza.

Dios permite que exista el infierno porque es justo. El infierno es el castigo justo por el pecado. Dios no puede vivir con el pecado, porque es santo. Por lo tanto, cuando pecamos, estamos separados de Dios. El infierno es la muerte completa, sin conexión con Dios. Esto causa sufrimiento eterno, porque cuando morimos ya no estamos limitados a las reglas del tiempo, estamos en la eternidad.

Solo aquellos que no quieren estar con Dios van al infierno. La elección depende de cada uno. Si alguien realmente no quiere pasar la eternidad con Dios, entonces no lo hará. Pero Dios ya ha advertido cómo será, el sufrimiento del infierno, separado de Él ( Apocalipsis 21: 8 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+21%3A+8&version=RVR1995) ). Dios no nos oculta la verdad.


"vaya la gresca que se armó"
Bueno, eso suele suceder con la mayoría de los TJ.
Me recuerda a una famosa actríz chilena, cuyo canto "eslogan" era

"Nadien sabe lo que suuufroo yooo"
"Tooodos mescuchan y se vaaaan".

Pero, volviendo al tema.

Efectivamente eso es lo que dice la biblia.
Y, siendo el hilo "qué dice la biblia acerca del infierno", lo que escribes es inobjetable.

De hecho, lo anterior te lo digo en respuesta a tu respuesta a mi primer comentario

"No hace falta que lo sientas estimado. Sobra decir que te puede parecer lo que te plazca lo que enseña la Biblia...pero es lo que enseña."

También es inobjetable decir que Nietsche escribió esto o aquello acerca de Dios o del infierno (a menos, claro, que no correspondiese a sus dichos),
Pero no por haberlos escrito ese señor, lo escrito resulta aceptable para todos los lectores.

Pero mis comentarios van dirigidos al significado, la aceptabilidad y la motivación que tuvieron los autores de los diversos libros de la biblia para escribir lo que escribieron.

Desde mi punto de vista, y conociendo el contenido de la biblia con bastante detalle, me resulta más relevante comentar el contenido más que reproducirlo.

Supongo, por lo que te he leido, que un intercambio franco de opiniones contigo no terminará en "la mansa gresca"

Estocada
20-ene.-2020, 08:14
La palabra infierno aparece el la biblia versión reina valera 1960, 13 veces: Mateo (7), Marcos (3), Lucas (1), Santiago (1), 2 Pedro (1). Como hay referencia que es un infierno de fuego, entonces así lo interpretan, pero más que ser un lugar físico, es un estado del espíritu, por el pecado (error) cometido. Pecado (error) que se cometió cuando la humanidad del cuarto reino eterno al que estaban destinadas las almas de aquellos que ignoraban la Plenitud divina, se apartaron de la ley concibiendo un pensamiento imperfecto, que se enfrenta a la perfección y "crea" sus propios "ángeles" para someter y esclavizar a cuentos caen en sus redess.

Me parece que en la mayoría de los pasajes que mencionas la palabra traducida como infierno es geenna, nombre utilizado para el lugar del tormento eterno que hoy llamamos infierno.

Geenna era el nombre de un vertedero en las afueras de Jerusalén, donde se quemaban basura y cuerpos de delincuentes. Como era un lugar horrible, geenna se convirtió en figurativa del destino de los malvados en la eternidad.

Es interesante tu concepción de que es un estado y en cierta forma coincido. Es un estado de total separación de Dios.

Estocada
20-ene.-2020, 08:22
Supongo, por lo que te he leido, que un intercambio franco de opiniones contigo no terminará en "la mansa gresca"

Espero que así sea estimado, contigo y el resto de los foristas. Paz en el foro a los hombres de buena voluntad.

avecondor
20-ene.-2020, 09:14
Me parece que en la mayoría de los pasajes que mencionas la palabra traducida como infierno es geenna, nombre utilizado para el lugar del tormento eterno que hoy llamamos infierno.

Geenna era el nombre de un vertedero en las afueras de Jerusalén, donde se quemaban basura y cuerpos de delincuentes. Como era un lugar horrible, geenna se convirtió en figurativa del destino de los malvados en la eternidad.

Es interesante tu concepción de que es un estado y en cierta forma coincido. Es un estado de total separación de Dios.

Cierto separación de Dios, pero ¿se tiene claro de que se esta separado del verdadero Dios pero se adora al "dios" impostor? utilizando la misma biblia se puede llegar a esa conclusión.

KIMO
21-ene.-2020, 20:54
La Biblia enseña que el infierno es real y fue creado para castigar al diablo y sus ángeles. El que muere en sus pecados también irá al infierno ( Mateo 25:41 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+25%3A41&version=RVR1995) ). Dios no quiere que nadie vaya al infierno, entonces envió a Jesús a pagar el precio de nuestros pecados.

¿Por qué existe el infierno?

El infierno existe para castigar y destruir el pecado. Dios es justo, recompensa la bondad pero castiga el pecado. El castigo por el pecado es la separación de Dios, que conduce a la muerte ( Romanos 3:23 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Romanos+3%3A23&version=RVR1995) ). Dios es santo y perfecto; nada imperfecto puede entrar en su presencia. Como toda vida y todo lo bueno proviene de Dios, el infierno es un lugar terrible de destrucción, porque es una separación total de Dios.

Dios es justo pero también es bueno y amoroso. No está contento con la destrucción de un pecador, porque ama a cada persona ( Ezequiel 18:32 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+18%3A32&version=RVR1995) ). Pero el precio del pecado debe ser pagado por la justicia. Entonces, envió a Jesús para darnos una segunda oportunidad. Jesús pagó el precio de nuestros pecados, para que cualquiera que crea en él vaya al cielo y no al infierno ( Juan 3:16 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3%3A16&version=RVR1995) ).

¿Qué han enseñado acerca del infierno las religiones?

MILLONES de personas han recibido de sus religiones
la enseñanza de que el infierno es un lugar donde
se atormenta a la gente.

El Diccionario Enciclopédico Espasa dice:
“Según la Iglesia católica,
lugar destinado por la divina justicia
para eterno castigo de los que mueren
en pecado mortal,” y: “tormento y castigo
de los condenados.” A esta enseñanza católica,
dice la Encyclopædia Britannica,
“todavía se adhieren muchos grupos
protestantes conservadores.”
Hindúes, budistas y mahometanos también
enseñan que el infierno es un lugar de tormento.
No es de extrañar que personas a quienes
se ha enseñado esto suelan decir que,
si el infierno es un lugar tan malo,
ellas no desean hablar acerca de él.

¿Qué pensaba Dios de la quema de niños en el fuego?

Estocada
23-ene.-2020, 06:35
Estoy sin luz (un corte programado), esto si que es un infierno.

Kimo pude que el infierno sea un lugar más bien frío que caliente.

Es la separación eterna de Dios y un lugar de sufrimiento. Jesús advirtió, previno de este sufrimiento.

Ustedes creen que el castigo final de los impios será la aniquilación. Doctrina que no es bíblica.

KIMO
23-ene.-2020, 08:42
Estoy sin luz (un corte programado), esto si que es un infierno.

Kimo pude que el infierno sea un lugar más bien frío que caliente.

Es la separación eterna de Dios y un lugar de sufrimiento. Jesús advirtió, previno de este sufrimiento.

Ustedes creen que el castigo final de los impios será la aniquilación. Doctrina que no es bíblica.

Cuando los hombres ofrecian sacfificios
usando a sus hijos
Jehova dijo que eso nunca subio a su corazon
o sea aue nunca contemplo hacer semejante cosa.

Asi que lo dudo que lo haga en una grande escala

Otra cosa es que Cuando Adan peco
el castigo era un regreso a la condicion de la cual fue creado
la inexistencia.

Si alguien merecia ser atormentado
era Adan, que peco voluntariamente
y nos paso la muerte a Todos.

Dios no le dijo que iba a sufrir fuego eterno..

Tambien tenemos el hecho de que
lo espiritual no tienen sistema nervioso
que transmite dolor al cerebro.

Los seres espirituales no les afecta el fuego


TAMBIEN TENEMOS
lo que nos dicen las escrituras
que los muertos no saben nada
del polvo fuimos tomados y al polvo volvemos

El pago de Dios por pecar es muerte
no tormento eterno sin descanso

Ademas si el castigo es eterno
la biblia desmiente eso por que dice que
el infierno entrego sus muertos y es entonces cuando son juzgados

USTEDES AGARRARON EL RÁBANO POR LA SOJAS

doonga
23-ene.-2020, 08:55
Cuando los hombres ofrecian sacfificios
usando a sus hijos
Jehova dijo que eso nunca subio a su corazon
o sea aue nunca contemplo hacer semejante cosa.



Pues es precisamente eso lo que Uds hacen cuando "ofrecen" a sus hijos a Dios, cuando éstos, contraen alguna enfermedad que requiere de transfusión o transplante de médula.

Jehová nunca contempló semejante cosa, posiblemente porque Jehová no sabía de leucemia en ese tiempo.

KIMO
23-ene.-2020, 09:34
Pues es precisamente eso lo que Uds hacen cuando "ofrecen" a sus hijos a Dios, cuando éstos, contraen alguna enfermedad que requiere de transfusión o transplante de médula.

Jehová nunca contempló semejante cosa, posiblemente porque Jehová no sabía de leucemia en ese tiempo.


Usted se mantiene calladito!!!
que usted no esta seguro
asi que siiioooo!

Estocada
24-ene.-2020, 05:36
Cuando los hombres ofrecian sacfificios
usando a sus hijos
Jehova dijo que eso nunca subio a su corazon
o sea aue nunca contemplo hacer semejante cosa.

Asi que lo dudo que lo haga en una grande escala

Ustedes creen que Jehová realizará una matanza a gran escala pss


Otra cosa es que Cuando Adan peco
el castigo era un regreso a la condicion de la cual fue creado
la inexistencia.

El cuerpo vuelve a la tierra pero no el espíritu.


Si alguien merecia ser atormentado
era Adan

Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. No hay justo, ni aun uno.


Tambien tenemos el hecho de que
lo espiritual no tienen sistema nervioso
que transmite dolor al cerebro.

Los seres espirituales no les afecta el fuego

Èl fuego es figurativo.


TAMBIEN TENEMOS
lo que nos dicen las escrituras
que los muertos no saben nada

Salomón contrastó la vida con la muerte. Una vez que se muere ya no se puede cambiar lo que se hizo en esta vida.


El pago de Dios por pecar es muerte
no tormento eterno sin descanso.

La muerte primera y la muerte segunda.


Ademas si el castigo es eterno
la biblia desmiente eso por que dice que
el infierno entrego sus muertos y es entonces cuando son juzgados

"El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Ap 20:13).

Y así será.

doonga
24-ene.-2020, 05:41
Usted se mantiene calladito!!!
que usted no esta seguro
asi que siiioooo!

Mira como desvías la atención cuando te dicen la verdad.

No sacas nada, Kimo.

Repetiré mi posteo para que no lo olvides respecto a los sacrificios que Dios detesta:


Pues es precisamente eso lo que Uds hacen cuando "ofrecen" a sus hijos a Dios, cuando éstos, contraen alguna enfermedad que requiere de transfusión o transplante de médula.

Jehová nunca contempló semejante cosa, posiblemente porque Jehová no sabía de leucemia en ese tiempo.

ELB
24-ene.-2020, 06:28
..Pecado (error) que se cometió cuando la humanidad del cuarto reino eterno al que estaban destinadas las almas de aquellos que ignoraban la Plenitud divina, se apartaron de la ley concibiendo un pensamiento imperfecto, que se enfrenta a la perfección y "crea" sus propios "ángeles" para someter y esclavizar a cuantos caen en sus redess.

Pues suena como que intentas suavizar la palabra PECADO con la palabra error.

Es en la poética de Aristóteles,​ es donde se traduce usualmente como "error trágico", "error fatal", defecto.

Segun la Hamarteologia, que estudia la doctriba del pecado, el pecado es:

1-Cualquier desviación de la voluntad revelada de Dios: ya sea no hacer lo que él ha ordenado definidamente, o realizar lo que específicamente ha prohibido.
2-Todo lo que es contrario a Dios y su palabra, es pecado.

3-La doctrina cristiana enseña que el pecado es: Todo lo contrario a la ley de Dios; ya sea de palabra, de conducta o de obra. Pecar es ir en contra de la opinión de Dios.

ELB
24-ene.-2020, 06:33
Pues suena como que intentas suavizar la palabra PECADO con la palabra error.

Es en la poética de Aristóteles,​ es donde se traduce usualmente como "error trágico", "error fatal", defecto.

Segun la Hamarteologia, que estudia la doctriba del pecado, el pecado es:

1-Cualquier desviación de la voluntad revelada de Dios: ya sea no hacer lo que él ha ordenado definidamente, o realizar lo que específicamente ha prohibido.
2-Todo lo que es contrario a Dios y su palabra, es pecado.

3-La doctrina cristiana enseña que el pecado es: Todo lo contrario a la ley de Dios; ya sea de palabra, de conducta o de obra. Pecar es ir en contra de la opinión de Dios.

Ademas Avecondor; el pecado ya existía, antes de la creación del hombre.

El pecado ya existía en la persona de satanás y en los angeles que desobedecieron al tomar mujeres de hombres para si. Te suena eso como un simple : error ?

ELB
24-ene.-2020, 06:39
¿Qué han enseñado acerca del infierno las religiones?
MILLONES de personas han recibido de sus religiones
la enseñanza de que el infierno es un lugar donde
se atormenta a la gente.


Mateo 13:

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;

48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.

49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,

50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.




¿Qué pensaba Dios de la quema de niños en el fuego?

Que era idolatria y que EL no lo habia mandado.

doonga
24-ene.-2020, 07:10
¿Qué pensaba Dios de la quema de niños en el fuego?

¿y qué piensa Dios del asesinato de niños por falta de trasfusiones?

KIMO
24-ene.-2020, 10:17
Ustedes creen que Jehová realizará una matanza a gran escala pss


►La mayoría de las personas no aceptaran la verdad
destrucción no tormento

►El cuerpo vuelve a la tierra pero no el espíritu.

El espiritu la fuerza de vida
regresa a su fuente
como la electricidad que alumbra regresa a su fuente



Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. No hay justo, ni aun uno.



Èl fuego es figurativo.

Asi es, figurativo
representa destrucción.



Salomón contrastó la vida con la muerte. Una vez que se muere ya no se puede cambiar lo que se hizo en esta vida.



La muerte primera y la muerte segunda.



"El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Ap 20:13).

Y así será.

Si el infierno entrega los muertos
no permanecen alli como castigo
seran juzgados

No son juzgados y van entonces al infierno
van al infierno
que es el hueco
al que vamos todos
incluso jesus

ELB
25-ene.-2020, 07:30
Si el infierno entrega los muertos
no permanecen alli como castigo
seran juzgados

No son juzgados y van entonces al infierno
van al infierno
que es el hueco
al que vamos todos
incluso jesus


Y en donde lees que el infierno entrega los muertos? Ahi se lee Hades.

KIMO
25-ene.-2020, 07:40
Y en donde lees que el infierno entrega los muertos? Ahi se lee Hades.

Aqui--

Apocalipsis 20:13
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Y el mar dió los muertos que estaban en él;
y la muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

Apocalipsis 20:13 Nueva Biblia Viva (NBV)
13 El mar entregó los muertos que había en él,
y lo mismo hicieron la muerte y el infierno.
Y cada uno fue juzgado según sus obras.

ELB
25-ene.-2020, 07:52
Aqui--


Apocalipsis 20:13 Nueva Biblia Viva (NBV)
13 El mar entregó los muertos que había en él,
y lo mismo hicieron la muerte y el infierno.
Y cada uno fue juzgado según sus obras.


Bien, hay progreso. Entonces aceptas que el Hades es el infierno y este es la morada de los espíritus de los difuntos. https://bibliaparalela.com/greek/86.htm.

Y como aceptas que Hades es el infierno, entonces aceptas su mencion en lucas 16:23

Lucas 16:23
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

y por consiguiente y para ser consistente debes aceptar que el RICO esta en Hades.

Lucas 16:23Nueva Biblia Viva (NBV)
23 En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

touché, game over.

KIMO
25-ene.-2020, 08:08
Bien, hay progreso. Entonces aceptas que el Hades es el infierno y este es la morada de los espíritus de los difuntos. https://bibliaparalela.com/greek/86.htm.

Y como aceptas que Hades es el infierno, entonces aceptas su mencion en lucas 16:23

Lucas 16:23
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

y por consiguiente y para ser consistente debes aceptar que el RICO esta en Hades.

Lucas 16:23Nueva Biblia Viva (NBV)
23 En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

touché, game over.

¿Los espíritus de los muertos están en el hades?
Yo tenia entendido que la creencia es que
el espiritu de los difuntos malos iban a sufrir
por fuego, y el espiritu de los difuntos buenos irán al cielo...

Pero la biblia dice esto acerca del espiritu
Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre,
“el polvo [del cuerpo] vuelve a la tierra
justamente como sucedía que era,
y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio

Regresa a su fuente
no va al hades o infierno”. :ohmy:


quienes están en el Hades
sí tienen la esperanza de ser resucitados.

Por eso, tras la muerte y resurrección de Jesús,
el apóstol Pedro pudo decir que Jesús
no fue abandonado al infierno.

En este versículo,
el término griego que se traduce
infierno es háides.

-Así que Jesús no estuvo en ningún lugar de tormento con fuego,
sino en el Hades, que es la sepultura colectiva de la humanidad.

Sin embargo,
él no es el único a quien Dios tiene pensado liberar del Hades.

Hablando proféticamente de la resurrección, la Biblia dice:
“La muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos”
(Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera, 1909).

De modo que el “infierno” se vaciará,
y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios
considere dignas de ser resucitadas
(Juan 5:28,29; Hechos 24:15).

Teheran
25-ene.-2020, 11:00
Durante el largo periodo que cubre la Biblia, existieron muchas creencias populares sobre el destino de las personas después de la muerte física.

Y la revelación de los profetas se fue adaptando a esas creencias para ilustrar verdades mucho más importantes.

No es lo mismo lo que creían los hebreos antes del exilio, que después de él, cuando tuvieron contacto con la revelación de Zoroastro (o más bien, con lo que interpretaban popularmente de tal revelación).

Y no es lo mismo lo que creían poco después del exilio que lo que creían los primeros cristianos, influidos por la cultura grecorromana.

KIMO
25-ene.-2020, 11:08
Si pero en la biblia el tema de la inmortalidad del alma no existe
que es la base de la creencia de un infierno de fuego donde van asas sombras cuando salen de nuestros cuerpos mortales y siguen conscientes

es una crencia pagana no biblica
la biblia enseña que el ser entero es un alma

Se dice del alma que muere
que sangra
que baja al hoyo

De la persona nos enseña que cuando muere
paran sus pensamientos.

Cuando Jehova formo a Adan
y soplo en su nariz aliento de vida
(que es la fuerza que proviene de Dios que
nos da vida)

Y entonces, y no hasta este punto es que
el hombre llego a ser un alma viviente

Cuando murio volvio a su estado inanimado
murio el alma conocida como Adan

ELB
25-ene.-2020, 11:23
¿Los espíritus de los muertos están en el hades?


Si, asi lo muestra Jesus en Lucas 16. Uno atormentado y el otro en consuelo.

KIMO
25-ene.-2020, 11:30
Si, asi lo muestra Jesus en Lucas 16. Uno atormentado y el otro en consuelo.

¿Y son condenados alli
como ese rico que su unica ofensa fue ser rico?

ELB
25-ene.-2020, 11:44
Somos un alma, vivimos en un cuerpo y tenemos el espíritu de vida.


Si, el espíritu(aliento) de vida regresa a Dios cuando morimos, solo que el espiritu no es el alma, ni el alma es el cuerpo fisico.

Al morir el espíritu de vida que teníamos vuelve a Dios quien fue El que nos lo dio.

Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

Veamos también como una persona que pierde su espíritu muere:

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Asi como el espiritu( aliento de vida) esta en el cuerpo; el alma tambien lo está y cuando una persona muere el alma tambien sale del cuerpo:

Génesis 35:18 “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.”

Aqui leemos claramente que el alma sale, lo que implica que no se destruye al morir.

1 Reyes 17:21-22 “Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. ”

El alma del niño volvió, es decir había salido porque murió, pero Jehová escuchó la petición de Elías y permitió que el alma del nuño volviera. Si el alma se destruyera al morir , no podría haber vuelto el alma de ese niño.

ELB
25-ene.-2020, 11:50
¿Y son condenados alli
como ese rico que su unica ofensa fue ser rico?

La condenacion/salvacion viene despues del juicio del Hijo de Dios. Por ahora esas almas estan esperando algunos condena; otros restitucion/salvacion.

doonga
25-ene.-2020, 12:23
¿Pero y entonces por que unos van a un lugar malo y los otros a un lugar bueno
si están esperando ser juzgados?

Eso se llama "prisión preventiva".
No se vayan a arrancar los culpables.

KIMO
25-ene.-2020, 12:33
Eso se llama "prisión preventiva".
No se vayan a arrancar los culpables.

Usted se calla que no estais seguro de que estamos aqui escribiendonos en este su
EL FORO
y de religion

asi que
gRACIAS

doonga
25-ene.-2020, 12:40
Usted se calla que no estais seguro de que estamos aqui escribiendonos en este su
EL FORO
y de religion

asi que
gRACIAS



De nada, estimado, de nada.

Pero ya que estamos en un foro de religión, ante tu comentario de hacerme callar (asunto que te aflora cuando te quedas sin voz), mejor preocúpate de que paren el asesinato de menores en tu secta.

Teheran
25-ene.-2020, 16:37
Usted se calla que no estais seguro de que estamos aqui escribiendonos en este su
EL FORO
y de religion

asi que
gRACIAS

Agarra la onda, Kimo.
Este no es un chat entre dos, es un foro.
Y además... nadie está seguro de lo que habla.
O al menos, no deberíamos estarlo.

maxicastag
25-ene.-2020, 17:07
Las cartas de Pedro y de Judas hablan de estar en osciridad por la eternidad al referirse a la condenación eterna.

KIMO
26-ene.-2020, 09:08
La condenacion/salvacion viene despues del juicio del Hijo de Dios. Por ahora esas almas estan esperando algunos condena; otros restitucion/salvacion.

¿Pero y entonces por que unos van a un lugar malo
y los otros a un lugar bueno
si están esperando ser juzgados?:huh:

ELB
26-ene.-2020, 09:15
¿Pero y entonces por que unos van a un lugar malo y los otros a un lugar bueno
si están esperando ser juzgados?

Porque las almas tienen que esperar juicio en algun lado. Los que estan en un lugar de consuelo aun no han sido galardonados. Los que estan en un lugar de tormento ya saben el por que estan ahi. El rico lo tenia claro. En la Omnisciencia de Dios no hay eso de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Ya tu destino esta sellado desde el momento que mueres, ya sea para bien o para mal.

Recordemos que el juicio es para dos cosas: Para dar galardon o para condenacion.

KIMO
26-ene.-2020, 09:16
Somos un alma, vivimos en un cuerpo y tenemos el espíritu de vida.


Si, el espíritu(aliento) de vida regresa a Dios cuando morimos, solo que el espiritu no es el alma, ni el alma es el cuerpo fisico.

Al morir el espíritu de vida que teníamos vuelve a Dios quien fue El que nos lo dio.

Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

Veamos también como una persona que pierde su espíritu muere:

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Asi como el espiritu( aliento de vida) esta en el cuerpo; el alma tambien lo está y cuando una persona muere el alma tambien sale del cuerpo:

Génesis 35:18 “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.”

Aqui leemos claramente que el alma sale, lo que implica que no se destruye al morir.

1 Reyes 17:21-22 “Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. ”

El alma del niño volvió, es decir había salido porque murió, pero Jehová escuchó la petición de Elías y permitió que el alma del nuño volviera. Si el alma se destruyera al morir , no podría haber vuelto el alma de ese niño.

Perfecto

¿Que es ese espíritu que regresa a Dios?

Es la fuerza que nos permite vivir
como la fuerza que permite a un foco alumbrar.

Ahora esa fuerza que imana de Jehova Dios
nos da vida, es la chispa que nos prende.

Y cuando morimos regresa a su fuente
estaba consciente esa fuerza antes?
¿era una persona?

no es lo
que hace funcionar nuestro cuerpo
el la vida que imana de su fuente

y a este regresa,
no como un ser
regresa en la forma que salió

KIMO
26-ene.-2020, 09:35
Porque las almas tienen que esperar juicio en algun lado. Los que estan en un lugar de consuelo aun no han sido galardonados. Los que estan en un lugar de tormento ya saben el por que estan ahi. El rico lo tenia claro. En la Omnisciencia de Dios no hay eso de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Ya tu destino esta sellado desde el momento que mueres, ya sea para bien o para mal.

Recordemos que el juicio es para dos cosas: Para dar galardon o para condenacion.

Bueno,

Los buenos van al cielo
los malos van a quemarse

Dices "Ya tu destino esta sellado
desde el momento que mueres,
ya sea para bien o para mal."

No van a un lugar neutral..a esperar Juicio
el rico estaba sufriendo su castigo ya..
Y se ha establecido un gran abismo entre nosotros y ustedes,
de modo que los que quieran pasar
de aquí para el lado de ustedes no puedan,
ni tampoco pueda
la gente cruzar de allá para nuestro lado’

Y Lazaro no estaba en la misma condición
el estaba muy contento
tenia aguita y todo
para darle al que estaba sufriendo ya

Mira como va

Pero Abrahán le contestó:
‘Hijo, recuerda que en tu vida te saciaste de cosas buenas,
pero Lázaro, por su parte, recibió cosas malas.
En cambio, ahora él está aquí recibiendo consuelo,
pero tú estás angustiado.
26 Además de todo esto, se ha establecido un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí para el lado de ustedes no puedan, ni tampoco pueda la gente cruzar de allá para nuestro lado’.

ASI Que no esta en conformidad con lo que me estas diciendo

Eli_yahu
26-ene.-2020, 12:39
Las cartas de Pedro y de Judas hablan de estar en osciridad por la eternidad al referirse a la condenación eterna.
Hola Maxi. Supongo que tú piensas que la fraseología de algunos pasajes escritos por Pedro o Judas se deben entender como que en realidad existe un lugar de tormento de almas ... Puedes citar esos textos específicos para que los veamos?

Como tú bien sabes, los testigos estudiamos la Biblia al detalle, y no encontramos en ella un apoyo para esa creencia ... por eso no la creemos. Algunas personas piensan realmente que es una enseñanza bíblica, y nosotros siempre estamos dispuestos a analizar con esas personas lo que realmente enseña la Biblia.

Una cosa que la gente no comprende muy bien es que es IMPOSIBLE que la Biblia enseñe dos cosas que se contradigan. Los muertos, O están concientes de algo, O no pueden estar concientes de nada, y para que exista algo como un tormento eterno de muertos ellos deberían estar concientes de ese tormento. Sin embargo, la Biblia dice que los muertos NO TIENEN CONCIENCIA DE NADA EN ABSOLUTO, aquí:

Ecl.9:4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Para poder decir que alguna cosa relacionada con la Biblia es cierta, tiene que estar apoyada en la Biblia. Esa es la forma como se puede conocer la verdad. Si las almas de las personas muertas que fueron "malas" están vivas sufriendo en algún lugar, con cuánta más razón estarían las de los que fueron buenos vivos en algún lugar y alabando a Dios mientras siguen muertos (hasta se nota lo ilógico cuando se dice lo que significa esa creencia) ... Sin embargo, la Biblia dice en muchos lugares que ni siquiera los muertos justos están concientes:

Salmo 88:10 ¿Acaso harás cosas impresionantes por los muertos? ¿Pueden los que están impotentes en la muerte levantarse para alabarte? (Sélah).
... 115:17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
... 146:4 Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos.

Is.38:18 Porque la Tumba no puede glorificarte, la muerte no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.

La Biblia no puede decir cosas como esas que lees en esos textos y al mismo tiempo decir que los muertos siguen vivos en alguna forma extraña, ya sea los buenos o los malos. Enfócate en esos textos que te cito por un momento y trata de entenderlos. Puede ser posible que se digan esas cosas en la Palabra de Dios y exista al mismo tiempo algún lugar donde los muertos sigan vivos? No te parece eso contradictorio?

maxicastag
26-ene.-2020, 13:06
Hola Maxi. Supongo que tú piensas que la fraseología de algunos pasajes escritos por Pedro o Judas se deben entender como que en realidad existe un lugar de tormento de almas ... Puedes citar esos textos específicos para que los veamos?

Como tú bien sabes, los testigos estudiamos la Biblia al detalle, y no encontramos en ella un apoyo para esa creencia ... por eso no la creemos. Algunas personas piensan realmente que es una enseñanza bíblica, y nosotros siempre estamos dispuestos a analizar con esas personas lo que realmente enseña la Biblia.

Una cosa que la gente no comprende muy bien es que es IMPOSIBLE que la Biblia enseñe dos cosas que se contradigan. Los muertos, O están concientes de algo, O no pueden estar concientes de nada, y para que exista algo como un tormento eterno de muertos ellos deberían estar concientes de ese tormento. Sin embargo, la Biblia dice que los muertos NO TIENEN CONCIENCIA DE NADA EN ABSOLUTO, aquí:

Ecl.9:4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Para poder decir que alguna cosa relacionada con la Biblia es cierta, tiene que estar apoyada en la Biblia. Esa es la forma como se puede conocer la verdad. Si las almas de las personas muertas que fueron "malas" están vivas sufriendo en algún lugar, con cuánta más razón estarían las de los que fueron buenos vivos en algún lugar y alabando a Dios mientras siguen muertos (hasta se nota lo ilógico cuando se dice lo que significa esa creencia) ... Sin embargo, la Biblia dice en muchos lugares que ni siquiera los muertos justos están concientes:

Salmo 88:10 ¿Acaso harás cosas impresionantes por los muertos? ¿Pueden los que están impotentes en la muerte levantarse para alabarte? (Sélah).
... 115:17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
... 146:4 Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos.

Is.38:18 Porque la Tumba no puede glorificarte, la muerte no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.

La Biblia no puede decir cosas como esas que lees en esos textos y al mismo tiempo decir que los muertos siguen vivos en alguna forma extraña, ya sea los buenos o los malos. Enfócate en esos textos que te cito por un momento y trata de entenderlos. Puede ser posible que se digan esas cosas en la Palabra de Dios y exista al mismo tiempo algún lugar donde los muertos sigan vivos? No te parece eso contradictorio?

2 Pedro 2:17

"Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."

Judas 1:13

"fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."

Y mi artículo:
¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”


Un versículo que demuestra que las almas de los no salvos esperan en el Hades es el siguiente:
Apocalipsis 20:13

“13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será la aniquilación total (dejar de existir o lo que Pedro asemeja a estar sumido en una profunda obscuridad por la Eternidad):


2 Pedro 2:17

"17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:09
2 Pedro 2:17

"Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."

Judas 1:13

"fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."

Y mi artículo:
¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”


Un versículo que demuestra que las almas de los no salvos esperan en el Hades es el siguiente:
Apocalipsis 20:13

“13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será la aniquilación total (dejar de existir o lo que Pedro asemeja a estar sumido en una profunda obscuridad por la Eternidad):


2 Pedro 2:17

"17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."
Gracias por citar esos textos. Te prometo que postearé algo sobre ellos más adelante. De momento quiero que entiendas una cosa: "oscuridad para siempre" no significa que los muertos sigan vivos ... precisamente por los textos que te cito antes.


Dime algo sobre esos textos que te cito: entiendes bien que la Biblia dice CLARAMENTE que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto y que su pensamiento perece con ellos?

maxicastag
26-ene.-2020, 13:14
2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Los salvos están conscientes luego de su muerte. Admito la posibilidad de que la condenación eterna sea dejar de existir o muerte segunda.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:19
Deja que vuelva a preguntarte, porque parece que no viste la pregunta que te hice:
(...) Dime algo sobre esos textos que te cito: entiendes bien que la Biblia dice CLARAMENTE que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto y que su pensamiento perece con ellos?


Porqué dice eso la Biblia? Crees que miente cuando dice que los muertos no están concientes de nada en absoluto (Ecl.9:5)? Crees que miente cuando dice que cuando una persona muere ya no puede pensar en nada (Sal.146:4)?

maxicastag
26-ene.-2020, 13:25
Deja que vuelva a preguntarte, porque parece que no viste la pregunta que te hice:


Porqué dice eso la Biblia? Crees que miente cuando dice que los muertos no están concientes de nada en absoluto (Ecl.9:5)? Crees que miente cuando dice que cuando una persona muere ya no puede pensar en nada (Sal.146:4)?


Eso pasaba antes de la venida de Cristo, es decir, en el Antiguo Testamento, luego la cosa cambió para los Salvos, lo aclaro en mi artículo.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:33
Eso pasaba antes de la venida de Cristo, es decir, en el Antiguo Testamento, luego la cosa cambió para los Salvos, lo aclaro en mi artículo.Maxi, quieres decir que antes los muertos quedaban inconscientes cuando morían y ahora ya no? Desde cuándo fue eso y dónde en la Biblia dice que haya habido ese cambio en el estado de los muertos?

En el NT la muerte sigue comparándose con estar dormidos. Lo que yo veo es que el estado de los muertos sigue siendo el mismo que siempre se creyó en el AT, y es por eso que la resurrección sigue siendo la esperanza que Dios dá para todos los muertos, justos e injustos. Qué sentido tendría la resurrección de los muertos si ellos estuvieran concientes?

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”. (...) 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

La muerte nunca ha sido un amigo de los seres humanos; fue una maldición, un enemigo que dejará de existir después del Milenio. Los que creen en almas que salen de los justos para ir a algún lugar de placer están creyéndose que la muerte es algo bueno ... El NT no enseña algo como eso. Tampoco enseña que los muertos que fueron malos siguen sufriendo hasta la eternidad después de morir ... para qué habría entonces una resurrección de injustos?

Te dás cuenta que ese supuesto "cambio" que tú presupones no es real?

maxicastag
26-ene.-2020, 13:38
2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:41
2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”Y eso tiene una explicación muy diferente de esa de que las almas de los muertos salen ... ya lo leíste en el caso de Lázaro.

La esperanza de los hermanos de Cristo es ser resucitados en cuerpos de espíritu para unirse a Jesús en ese lugar donde él está. PERO entiende bien ésto que pasas por alto: eso es resurrección, no salida de algún alma. Comprendes la diferencia?

maxicastag
26-ene.-2020, 13:43
Y eso tiene una explicación muy diferente de esa de que las almas de los muertos salen ... ya lo leíste en el caso de Lázaro.

La esperanza de los hermanos de Cristo es ser resucitados en cuerpos de espíritu para unirse a Jesús en ese lugar donde él está. PERO entiende bien ésto que pasas por alto: eso es resurrección, no salida de algún alma. Comprendes la diferencia?


lo explico en mi artículo, esperan a recibir un cuerpo espiritual, esa es la Resurrección.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:47
lo explico en mi artículo, esperan a recibir un cuerpo espiritual, esa es la Resurrección.Pues la resurrección NIEGA la salida de las almas de los muertos. Quizás no te hayas dado cuenta. El alma de Jesús no estaba viva cuando él murió, ni siquiera la suya. Solo volvió a vivir cuando fue resucitado. Entiendes? Eso es lo que pasará con los hermanos de Cristo, pero eso no sucede ni con los cristianos que no forman parte de ese grupo, ni sucede tampoco con los injustos que serán resucitados en el futuro, o los demás de los muertos que resucitarán ... Es un caso especial. Y aun así, sigue siendo justamente lo contrario de esa creencia de almas vivas salidas de muertos. Nadie que esté muerto sigue vivo, y es por eso que se promete una resurrección. :wink:

maxicastag
26-ene.-2020, 13:49
Pues la resurrección NIEGA la salida de las almas de los muertos. Quizás no te hayas dado cuenta. El alma de Jesús no estaba viva cuando él murió, ni siquiera la suya. Solo volvió a vivir cuando fue resucitado. Entiendes? Eso es lo que pasará con los hermanos de Cristo, pero eso no sucede ni con los cristianos que no forman parte de ese grupo, ni sucede tampoco con los injustos que serán resucitados en el futuro, o los demás de los muertos que resucitarán ... Es un caso especial. Y aun así, sigue siendo justamente lo contrario de esa creencia de almas vivas salidas de muertos. Nadie que esté muerto sigue vivo, y es por eso que se promete una resurrección. :wink:

El alma de Cristo nunca estuvo muerta, sólo su cuerpo murió, ya que su esencia es ser Dios inmortal.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 13:53
El alma de Cristo nunca estuvo muerta, sólo su cuerpo murió, ya que su esencia es ser Dios inmortal.Pues Jesús dice algo muy distinto:


Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

maxicastag
26-ene.-2020, 14:04
Pues Jesús dice algo muy distinto:


Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Su cuerpo murió no su alma.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 14:06
Su cuerpo murió no su alma.
Eso no es lo que él dice ... sino que él dice: "llegué a estar muerto". Tú quieres creer otra cosa.

Ningún cristiano del siglo I creyó o enseñó que Jesús seguía vivo cuando lo mataron. Lo que ellos creyeron fue que volvió a vivir cuando fue resucitado al tercer día. Tú no crees lo que ellos creían y enseñaron.

maxicastag
26-ene.-2020, 14:08
Dios es inmortal, así lo es el Dios Hijo.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 14:10
Dios es inmortal, así lo es el Dios Hijo.Es tu creencia, pero no es bíblica ... como puedes ver. Las personas están muy confundidas entre las creencias que han escuchado y lo que la Biblia realmente enseña. Tú decides si creer en tradiciones humanas o en lo que dice la Palabra de Dios, lo que enseña Jesucristo y lo que enseñaron sus seguidores.

ELB
26-ene.-2020, 14:36
Perfecto

¿Que es ese espíritu que regresa a Dios?

Es la fuerza que nos permite vivir
como la fuerza que permite a un foco alumbrar.

Ahora esa fuerza que imana de Jehova Dios
nos da vida, es la chispa que nos prende.\

No leiste nada.

1) El alma no es el aliento de vida.

2) El alma no es el cuerpo.

3) El alma no es el espiritu.

ELB
26-ene.-2020, 14:41
No van a un lugar neutral..a esperar Juicio


Nadie dijo que lo fuera. Jesus tampoco.
Asi como el reo espera en "prision preventiva" mientras llega el dia de su juicio, asi igualmente las almas que ya partieron.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 14:42
\

No leiste nada.

1) El alma no es el aliento de vida.

2) El alma no es el cuerpo.

3) El alma no es el espiritu.El alma humana es el humano mismo, porque eso es lo que define la Biblia como "alma", independientemente de que los paganos hayan envuelto ese concepto de misticismo.


Gén.2:7 Jehová Dios pasó a formar al hombre del polvo del suelo y a soplarle el aliento de vida en la nariz. Y el hombre se convirtió en un ser vivo (literalmente: un alma viviente).


PD: los animales también son almas ... no es que tengan alma, es que lo son.

ELB
26-ene.-2020, 14:45
El alma humana es el humano mismo, porque eso es lo que define la Biblia como "alma", independientemente de que los paganos hayan envuelto ese concepto de misticismo.


Gén.2:7 Jehová Dios pasó a formar al hombre del polvo del suelo y a soplarle el aliento de vida en la nariz. Y el hombre se convirtió en un ser vivo (literalmente: un alma viviente).

El alma NO ES EL CUERPO.

Dios soplo aliento de VIDA , ( el espiritu de vda ) no soplo el alma.

Cuando morimos sale el espiritu y el alma : Los dos.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 14:48
El alma NO ES EL CUERPO.

Dios soplo aliento de VIDA , ( el espiritu de vda ) no soplo el alma.

Cuando morimos sale el espiritu y el alma : Los dos.
El cuerpo es parte del alma. Nadie puede estar vivo como alma si no tiene un cuerpo de apoyo. La idea de un alma o espíritu vivo que sale de un cuerpo es demoníaca, no bíblica.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 15:50
El cuerpo es parte del alma. Nadie puede estar vivo como alma si no tiene un cuerpo de apoyo. La idea de un alma o espíritu vivo que sale de un cuerpo es demoníaca, no bíblica.
Lo digo de otra manera: Jehová creó seres en espíritu, que son todas las criaturas espirituales. Esas criaturas de Dios no tienen cuerpos como los nuestros, porque son espíritus. PERO Jehová también creó seres con cuerpos de carne, como los humanos y los animales ... de ellos, solo a los seres humanos los creó con conciencia, porque solo de ellos se dice que fueron creados a su imagen ... los animales no.

Los únicos seres vivos que existen en espíritu fueron los que fueron creados así ... Los humanos no pertenecemos a esa clase de creación. Cuando los paganos y otras religiones enseñan que los humanos que mueren van a vivir a otro lado en forma inmaterial, están engañando a otros y engañándose a sí mismos ... Esa creencia viene de los demonios, porque ellos fingen muchas veces ser personas muertas que han dejado de existir. No existen humanos vivos en el mundo de los espíritus a no ser aquellos que hayan sido devueltos a la vida por resurrección, para que habiten esos lugares de espíritus. Para eso tienen que ser recreados con nuevos cuerpos a los que se les pone la memoria y persona del difunto, como fue el caso de Jesús. La resurrección con cuerpo de espíritu es la única vía por la que un humano de carne que ha muerto, puede vivir en un lugar para espíritus ... Cuando un humano muere deja de existir, porque los humanos no fuimos creados con la capacidad de vivir en el mundo espiritual.

Ese mismo razonamiento es aplicable a todas esas supuestas experiencias extracorporales de las que hablan otras religiones mistéricas ... La razón de esas sensaciones radica en dos cosas conocidas: una es que el cerebro puede mantenerse creando imágenes en el corto período que la persona está muriendo, pero esas imágenes son como sueños, que solo duran mientras el cerebro funciona, pero cuando el cerebro muere, ya deja de "crear" imágenes perceptibles por la persona, que requiere todo su sistema corporal para elaborarlas e interpretarlas. La otra opción es que los seres espirituales pongan imágenes en las mentes de las personas por mecanismos externos que desconocemos, y así les hagan creer que están viviendo cosas que en realidad NO ESTÁN VIVIENDO, sino que solo las vén de forma imaginaria ... como los efectos alucinógenos de las drogas.

Un humano no puede desprenderse de su cuerpo y mantenerse vivo, porque solo tenemos vida mientras tengamos un cuerpo funcional que la soporte. Por eso la Biblia enseña que cuando una persona fallece su capacidad para pensar muere con ella.

maxicastag
26-ene.-2020, 18:21
2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

¿Que parte de esta cita no captas Eli_yahu?

maxicastag
26-ene.-2020, 18:22
Salvo que me estés desafiando a pelear...

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:22
¿Que parte de esta cita no captas Eli_yahu?
Qué letra de RESURRECCIÓN no conoces, Maxi? :001_rolleyes:

maxicastag
26-ene.-2020, 18:31
“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Está nuestra alma junto al Señor esperando recibir un cuerpo espiritual y es ahí cuando se consuma la Resurrección. Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual.

maxicastag
26-ene.-2020, 18:32
Salvo que me estés desafiando a pelear...

Ah Eli_yahu?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:33
“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Está nuestra alma junto al Señor esperando recibir un cuerpo espiritual y es ahí cuando se consuma la Resurrección. Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual.
Maxi, no seas infantil: si hubiera un alma viva, para qué necesita ser resucitada? Acaso necesitan los ángeles un cuerpo de carne para estar vivos?

maxicastag
26-ene.-2020, 18:35
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor

Que parte de la cita no entiendes?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:36
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor

Que parte de la cita no entiendes?
Qué letra de RESURRECCIÓN no conoces, Maxi?


PD: lo que tú llamas "pelear" es repetirte? Yo también puedo hacer eso. ;)

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:40
Se resucitan muertos, no almas vivas ... qué manera tan grotesca de engañarse. :crying:


Vida es lo contrario de muerte. O se está vivo o se está muerto ... no hay intermedio.

maxicastag
26-ene.-2020, 18:41
Con pelear me refiero a un enfrentamiento mano a mano en el cementerio de Recoleta, ¿que dices?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:42
Con pelear me refiero a un enfrentamiento mano a mano en el cementerio de Recoleta, ¿que dices?
No me gustan los cementerios ... ni los jueguitos de manos con varones. :001_unsure:

maxicastag
26-ene.-2020, 18:43
No me gustan los cementerios ... ni los jueguitos de manos con varones. :001_unsure:

Bueno, pero ¿qué parte de la cita no entiendes? Ausente del cuerpo y presente al Señor.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:46
Bieno, pero ¿qué parye de la cita no entiendes? Ausente del cuerpo y presente al Señor.Maxi, qué letra de la palabra RESURRECCIÓN no conoces?


Pablo habla de estar fuera del cuerpo de carne, porque esperaba una resurrección en un cuerpo de espíritu ... La esperanza de todos los cristianos del primer siglo estaba en la resurrección, no en una supuesta "alma" que fuera a reunirse con Dios cuando murieran ... no te engañes. Eso no sucedió ni con Jesucristo mismo; estuvo muerto hasta el tercer día, cuando Dios lo resucitó. Debes estudiar más la Biblia.

maxicastag
26-ene.-2020, 18:50
La Resurrección es al final de los tiempos per Pablo habla de que ni bien su cuerpo material muera va a estar presente con el Señor sin esperar hasta el fin de los tiempos.

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Eli_yahu
26-ene.-2020, 18:53
La Resurrección es al final de los tiempos per Pablo habla de que ni bien su cuerpo material muera va a estar presente con el Señor sin esperar hasta el fin de los tiempos.

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
Eso no es lo que dice Pablo ... es lo que tú crees que dice. Pablo no creía en almas que salen de muertos; creía y esperaba una resurrección. Por eso cuando habla de los cristianos que habían muerto antes que él, dice que estaban "dormidos" en la muerte. Si hubiera creído en almas vivas, no hubiera dicho eso que dijo. Estás confundido.


1 Cor.15:17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

maxicastag
26-ene.-2020, 19:06
Te desafío a pelear, dónde nos encontramos?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:10
Te desafío a pelear, dónde nos encontramos?Estás perdiendo mucho tiempo en peleítas :001_smile:
Dedícate a estudiar la Biblia para que puedas conocer otras cosas que desconoces y se las puedas enseñar a los demás. :thumbup1:
Y si te aburres, invita a Petra al cementerio ... no a mí. :D

maxicastag
26-ene.-2020, 19:14
Estás perdiendo mucho tiempo en peleítas :001_smile:
Dedícate a estudiar la Biblia para que puedas conocer otras cosas que desconoces y se las puedas enseñar a los demás. :thumbup1:
Y si te aburres, invita a Petra al cementerio ... no a mí. :D

Ok pero no comprendes la doctrina de Pablo.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:15
Ok pero no comprendes la doctrina de Pablo.Yo no creo en el "pablo" que tú te imaginas. Yo sé que el Pablo bíblico no creía en almitas voladoras que salían de los muertos. :001_cool:

maxicastag
26-ene.-2020, 19:24
Yo no creo en el "pablo" que tú te imaginas. Yo sé que el Pablo bíblico no creía en almitas voladoras que salían de los muertos. :001_cool:

En el momento de la muerte del cuerpo si sale el alma y va hacia Dios si es Salva o al hades si no es salva.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:31
En el momento de la muerte del cuerpo si sale el alma y va hacia Dios si es Salva o al hades si no es salva.
Eso es mentira. Las "almas" están en el Hades o Seol, y están ahí solo en sentido simbólico. Ese lugar simbólico se ubica en la tierra, porque de aquí no salen muertos a ninguna parte del espacio. Por eso Jesús dice que llamará a los muertos en ese lugar de donde los sacará, y lo hará dando un sonido poderoso, como cuando llamó a Lázaro. No lo bajó de ningún lado, lo sacó de la tumba.

1 Tes. 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Jesús resucitó a Lázaro cuatro días de haber muerto. Los judíos en ese tiempo creían que el alma de los muertos vagaba hasta el cuarto día y luego ya no se recuperaba. Pero Jesús demostró que esa creencia era mentira. La resurrección no se realiza en supuestas almas vivas, sino en almas muertas. Deja de fantasear.


Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

maxicastag
26-ene.-2020, 19:38
¿Estás de acuerdo que la Resurrección es al final de los tiempos? ¿Crees que cristo es el primero en resucitar?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:39
¿Estás de acuerdo que la Resurrección es al final de los tiempos? ¿Crees que cristo es el primero en resucitar?
Así es. La resurrección es para muertos, no para almas vivas. :001_smile:

maxicastag
26-ene.-2020, 19:43
Así es. La resurrección es para muertos, no para almas vivas. :001_smile:

¿Y entonces cómo explicas la aparición de Moisés y Elías en el monte de la Transfiguración antes de la resurrección de Cristo y antes del fin de los tiempos?

maxicastag
26-ene.-2020, 19:46
Eli_yahu ha quedado estupefacto...

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:48
¿Y entonces cómo explicas la aparición de Moisés y Elías en el monte de la Transfiguración antes de la resurrección de Cristo y antes del fin de los tiempos?Eso fue una visión. Jesús le dijo a sus discípulos que nunca un ser humano había subido al cielo. Le crees a Jesucristo? ... o no le crees? :confused1:


Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Si no le crees a Jesús, de qué presumes?

ELB
26-ene.-2020, 19:51
El cuerpo es parte del alma. Nadie puede estar vivo como alma si no tiene un cuerpo de apoyo.

el cuerpo es parte no solo del alma, si no tambien del espiritu. Ya vimos la cita que dice que al salirse el alma, murio.

Muchas otras citas dicen que el cuerpo sin espiritu esta muerto, por tanto al morir salen del cuerpo : El alma y el aliento(espiritu) de vida.

maxicastag
26-ene.-2020, 19:55
Eso fue una visión. Jesús le dijo a sus discípulos que nunca un ser humano había subido al cielo. Le crees a Jesucristo? ... o no le crees? :confused1:


Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Si no le crees a Jesús, de qué presumes?

Cuando Jesús dice que nadie subió al Cielo está en el contexto de que nadie fue al cielo y volvió a la tierra a enseñarnos. Elías fue al Cielo.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 19:58
Cuando Jesús dice que nadie subió al Cielo está en el contexto de que nadie fue al cielo y volvió a la tierra a enseñarnos. Elías fue al Cielo.Estás engañandote a tí mismo poniéndole condiciones a las enseñanzas de Jesucristo ... condiciones ficticias para autocomplacerte en tus errores.

Elías no subió a los cielos donde los religiosos creen que las almas van. Elías fue llevado en un tornado a otro lugar de la tierra, desde donde envió posteriormente una carta a un rey de Judá.

Elías no murió en esta ocasión, ni tampoco fue a una región espiritual invisible, sino que se le transfirió a otra asignación profética (Jn 3:13); prueba de ello es que Eliseo no guardó ningún período de duelo por su maestro. Unos cuantos años después de su ascensión en la tempestad de viento, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta, en esta ocasión profetizando contra el rey de Judá. Debido al inicuo derrotero emprendido por el rey Jehoram de Judá, Elías le escribió una carta en la que expresaba la condenación de Jehová, condenación que se cumplió poco tiempo después. (2Cr 21:12-15 ... )Perspicacia/Elías

KIMO
26-ene.-2020, 20:05
Nadie dijo que lo fuera. Jesus tampoco.
Asi como el reo espera en "prision preventiva" mientras llega el dia de su juicio, asi igualmente las almas que ya partieron.

Elb

En el relato del rico
y lázaro
me lo citas para probar que hay un infierno al que son juzgados y sentenciados al morir las personas, me dices que su futuro esta sellado al morir.

Y el relato mismo muestra dos estados muy distintos
uno merecedor de lo bueno y el otro merecedor de lo malo.

Así que son sentenciados al morir al fuego del infierno

Pero la biblia enseña que ese estado
es temporal y no una condena eterna

El relato del rico y lazaro
no enseña que Dios condena a fuego a los espíritus

La biblia nos enseña que el infierno entrega a los muertos
y entonces serán juzgados
porque el infierno es el hoyo

Y Jesús dice que oirán su voz y saldrán
por eso es que el infierno entrega sus muertos y serán juzgados
unos para vida y otros para destrucción eterna la muerte segunda
eso es lo que significa el lago de fuego
la muerte segunda...

ELB
26-ene.-2020, 20:11
Elb
lo citas para probar que hay un infierno al que son juzgados y sentenciados al morir las personas, me dices que su futuro esta sellado al morir..

Tal y como dije: son enviados ahi a esperar el juicio, ya lo demostre citando lo escrito.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:13
Falso, son enviados ahi a esperar el juicio, ya lo demostre.Y qué hacen ahí? Juegan al dominó mientras esperan el juicio? :001_unsure:

KIMO
26-ene.-2020, 20:16
el cuerpo es parte no solo del alma, si no tambien del espiritu. Ya vimos la cita que dice que al salirse el alma, murio.

Muchas otras citas dicen que el cuerpo sin espiritu esta muerto, por tanto al morir salen del cuerpo : El alma y el aliento(espiritu) de vida.

Lo que sale es la vida
y el espíritu la chispa de vida
regresa a Dios

En ningún lugar
permanece la persona consciente

Y con lo del rico y Lazaro el juicio esta hecho
por eso lo citas como prueba de un castigo
no dice que están esperando castigo
han sido juzgado y sentenciado
uno al infierno y el otro al cielo
:001_smile:

La biblia dice claramente que
los muertos no están conscientes de nada
y Jesús dijo que antes de el nadie había subido al cielo

Cuando sale su espíritu
y su alma/vida
queda muerto
y para volver a la vida se necesita
intervención divina
resurrección

Si las personas no hubieran perdido su vida
no seria necesario la resurrección
eso significa volver a la vida.....

ELB
26-ene.-2020, 20:16
Y qué hacen ahí? Juegan al dominó mientras esperan el juicio? :001_unsure:

Lucas 16 narrado por Jesus. Eso hacen.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:19
Lucas 16 narrado por Jesus. Eso hacen.
Ah, ya ... le piden gotitas de agua a los del otro lado. Te entiendo. :001_unsure:

maxicastag
26-ene.-2020, 20:20
Estás engañandote a tí mismo poniéndole condiciones a las enseñanzas de Jesucristo ... condiciones ficticias para autocomplacerte en tus errores.

Elías no subió a los cielos donde los religiosos creen que las almas van. Elías fue llevado en un tornado a otro lugar de la tierra, desde donde envió posteriormente una carta a un rey de Judá.
Perspicacia/Elías

1 R 2:1*Sucedió que cuando YHVH iba a hacer subir a Elías a los cielos en el*torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.1 R 2:11*Y mientras ellos iban caminando y hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos, y Elías subió a los cielos en el*torbellino.

Elías fue llevado al Cielo.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:21
1 R 2:1*Sucedió que cuando YHVH iba a hacer subir a Elías a los cielos en el*torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.1 R 2:11*Y mientras ellos iban caminando y hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos, y Elías subió a los cielos en el*torbellino.

Elías fue llevado al Cielo.Sí, al cielo donde los tornados están, no afuera de la atmósfera. Acaso lees lo que se te dice?

Elías no murió en esta ocasión, ni tampoco fue a una región espiritual invisible, sino que se le transfirió a otra asignación profética (Jn 3:13); prueba de ello es que Eliseo no guardó ningún período de duelo por su maestro. Unos cuantos años después de su ascensión en la tempestad de viento, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta, en esta ocasión profetizando contra el rey de Judá. Debido al inicuo derrotero emprendido por el rey Jehoram de Judá, Elías le escribió una carta en la que expresaba la condenación de Jehová, condenación que se cumplió poco tiempo después. (2Cr 21:12-15 ... )

ELB
26-ene.-2020, 20:26
Lo que sale es la vida
y el espíritu la chispa de vida
regresa a Dios
Vez como mencionas a DOS a parte del cuerpo???

1) La Vida
2) y el espíritu la chispa de vida

Asi pues, biblicamente salen el alma y el espiritu(aliento de vida)



En ningún lugar permanece la persona consciente


Investiga muchacho, investiga.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Ezequiel+32%3A21%2C+Isa%C3%ADas+14%3A9-20%2C+Lucas+16%3A19-31&version=NBV

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:29
Vez como mencionas a DOS a parte del cuerpo???

1) La Vida
2) y el espíritu la chispa de vida

Asi pues, biblicamente salen el alma y el espiritu(aliento de vida)



Investiga muchacho, investiga.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Ezequiel+32%3A21%2C+Isa%C3%ADas+14%3A9-20%2C+Lucas+16%3A19-31&version=NBVInvestiga tú ... pero sobre todo: RAZONA.


Si el aliento de vida se le dió a un cuerpo, lo lógico es entender que para que haya vida humana tiene que haber un soporte físico que la sostenga. Dónde estaba Adán antes de que se le diera aliento de vida? Y dónde estaba después de que murió?

maxicastag
26-ene.-2020, 20:31
Sí, al cielo donde los tornados están, no afuera de la atmósfera. Acaso lees lo que se te dice?

¿Cómo demuestras que Elías envió esa carta luego de haber sido llevado por el torbellino y no antes?

KIMO
26-ene.-2020, 20:36
Vez como mencionas a DOS a parte del cuerpo???

1) La Vida
2) y el espíritu la chispa de vida

Asi pues, biblicamente salen el alma y el espiritu(aliento de vida)



Investiga muchacho, investiga.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Ezequiel+32%3A21%2C+Isa%C3%ADas+14%3A9-20%2C+Lucas+16%3A19-31&version=NBV

La vida sale
y el espiritu sale
y regresa a donde salio..

Cuando eso pasa
la persona existe solo en la mente de Dios
y su existencia esta en las manos de el.

Jesus dijo que nadie habia subido al cielo
en todos los miles de años desde la muerte del primer hombre
hata esa fecha
nadie habia suvido al cielo.

Porque Jesus fue el primero en hacer eso
mas nadie
las almas no estaban en un traffic jam
esperando ser juzgadas

Por que me citas a lAZARO y la gota
porque se quemaba como prueba de que
han sido juzgados a estar en dos lugares distintos.

Las dos cosas no pueden ser verdad te contradices

La promesa cristiana es la resurrección de los muertos
si estuvieran vivos en el cielo
no existe la necesidad
la promesa de que los muertos
escucharan su voz y saldrán

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:37
¿Cómo demuestras que Elías envió esa carta luego de haber sido llevado por el torbellino y no antes?
Porque el rey Jehoram en Judá recibió esa carta después del ascenso de Elías en el tornado. Supongo que no estás muy educado en cronología de los reyes de Israel y Judá.

maxicastag
26-ene.-2020, 20:38
Porque el rey Jehoram en Judá recibió esa carta después del ascenso de Elías en el tornado. Supongo que no estás muy educado en cronología de los reyes de Israel y Judá.

¿Cómo lo demuestras?

maxicastag
26-ene.-2020, 20:43
Es muy fácil hacer afirmaciones que se pierden en la nebulosa.

ELB
26-ene.-2020, 20:45
La vida sale
y el espiritu sale
y regresa a donde salio..



Otra vez vuelves a mencionar a DOS. Vaya predicamento en el que estas.

1) La vida sale
2) El espiritu sale


Génesis 35:18
Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.


Santiago 2:26
En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Dos "cosas" salen.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:47
¿Cómo lo demuestras?
Cuando Jehoram reinaba en Judá ya Eliseo era profeta de Jehová.

ELB
26-ene.-2020, 20:52
Investiga tú ... pero sobre todo: RAZONA.

Te hablan Kimo, lea date cuenta que tu afirmacion no se sostiene.

https://www.biblegateway.com/passage...31&version=NBV




Si el aliento de vida se le dió a un cuerpo, lo lógico es entender que para que haya vida humana tiene que haber un soporte físico que la sostenga. Dónde estaba Adán antes de que se le diera aliento de vida? Y dónde estaba después de que murió?

El aliento de vida, es el espiritu. Mas el alma tambien esta en el cuerpo pues esta SALE de El y tambien VUELVE a EL.
De lo contrario no tendria ninguna razon de que Pablo dijera: TODO NUESTRO SER ( alma, cuerpo y espiritu )

Eli_yahu
26-ene.-2020, 20:53
Otra vez vuelves a mencionar a DOS. Vaya predicamento en el que estas.

1) La vida sale
2) El espiritu sale


Génesis 35:18
Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.


Santiago 2:26
En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Dos "cosas" salen.
A ver ELB, para que trates de razonar un poco:


el alma de Jesús estaba en el Hades (Hech.2:24) y el espíritu de Jesús fue encomendado en las manos de Dios (Luc.23:46) ...


Si según tú hay dos cosas que salen, qué seguía vivo de Jesús cuando él murió: su alma en el Hades o su espíritu con Dios? Y cuántos jesuses quedan si ya había uno o dos vivos en diferentes lugares y otro más resucita? :001_rolleyes:

KIMO
26-ene.-2020, 20:57
Otra vez vuelves a mencionar a DOS. Vaya predicamento en el que estas.

1) La vida sale
2) El espiritu sale


Génesis 35:18
Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.


Santiago 2:26
En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Dos "cosas" salen.


Ok eso dije...
sale su vida
porque pierde su espíritu


La biblia habla de la vida como alma
salio su vida su alma.

Por eso se dice que el alma está en la sangre
porque sin sangre no hay vida

Jesus derramo su alma hasta la muerte
¿que derramo?
su sangre y perdio su vida

ELB
26-ene.-2020, 21:07
La biblia habla de la vida como alma
salio su vida su alma.


Entonces la vida ahora no es el espiritu. Vaya sancocho te tienes.

El alma y espiritu tienen una division entre uno y el otro, por tanto no son lo mismo.
.

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

ELB
26-ene.-2020, 21:11
el alma de Jesús estaba en el Hades (Hech.2:24) y el espíritu de Jesús fue encomendado en las manos de Dios (Luc.23:46) ...


Tal y como la biblia lo muestra:
El alma va al Hades y el espiritu(aliento de vida) vuelve a Dios y el cuerpo al polvo.

Que no lo aceptes, es otra cosa.

maxicastag
26-ene.-2020, 21:11
Cuando Jehoram reinaba en Judá ya Eliseo era profeta de Jehová.

Cita bíblica...

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:15
Cita bíblica...Haz tu tarea: estudia. :D

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:17
Tal y como la biblia lo muestra:
El alma va al Hades y espiritu(aliento de vida) vuelve a Dios y el cuerpo al polvo.

Que no lo aceptes, es otra cosa.Así es; por eso la Biblia dice:


Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Y también en este pasaje que tanto te debe aterrar:


Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Eres tú el que no quiere aceptar lo que la Biblia dice, no yo. :)

ELB
26-ene.-2020, 21:30
Así es;

Entonces queda claro al menos biblicamente que :

1) somos seres tri-partitos:

El pasaje que citas en nada niega la afirmacion suministrada. El cuerpo fue sepultado segun la costumbre de la epoca, Su alma fue al Hades, y su espiritu(aliento de vida) volvio a Dios.

2) hay "vida" despues de esta:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Ezequiel+32%3A21%2C+Isa%C3%ADas+14%3A9-20%2C+Lucas+16%3A19-31&version=RVR1995

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:33
Entonces queda claro al menos biblicamente que :

1) somos seres tri-partitos:

El pasaje que citas en nada niega la afirmacion suministrada. El cuerpo fue sepultado segun la costumbre de la epoca, Su alma fue al Hades, y su espiritu(aliento de vida) volvio a Dios.

2) hay "vida" despues de esta:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Ezequiel+32%3A21%2C+Isa%C3%ADas+14%3A9-20%2C+Lucas+16%3A19-31&version=RVR1995En tu imaginación. Adán no era tripartito, y cuando murió se fue al suelito de donde salió. :D

ELB
26-ene.-2020, 21:36
Adán no era tripartito

No? Puedes demostrarlo. ?

Eli_yahu
26-ene.-2020, 21:40
No? Puedes demostrarlo. ?
Claro. Mira:

Marc.12:30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

1) corazón
2) alma
3) mente
4) fuerzas

Y eso dijo Jesucristo, así que somos más cuatripartitos que tripartitos. :laugh:

Ya no tienen más tonterías que inventarse.

ELB
26-ene.-2020, 22:09
Claro. Mira:

Marc.12:30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

1) corazón
2) alma
3) mente
4) fuerzas

Y eso dijo Jesucristo, así que somos más cuatripartitos que tripartitos. :laugh:


Ni como chiste y ni mucho menos como interpretacion..
Sabes que Jesús cita a Deut. 6:5 ?

Deuteronomio 6:5
Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

y que por cierto esa fuerza vital no es otra cosa mas que el aliento de vida. La chispa como le dice Kimo. Eso dice su literatura:

"El espíritu, o fuerza vital, que Dios nos da al nacer, se marcha al momento de morir."

Podemos ver como en Deut 6 :5 encuentras mas evidencia a favor de que somos tri-partitos.

1) tu corazón ( tomese para los efectos como el cuerpo )
2) tu alma
3) tu fuerza vital. ( espiritu )

Yo cuento 3.

Eli_yahu
26-ene.-2020, 22:31
Ni como chiste y ni mucho menos como interpretacion..
Sabes que Jesús cita a Deut. 6:5 ?

Deuteronomio 6:5
Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

y que por cierto esa fuerza vital no es otra cosa mas que el aliento de vida. La chispa como le dice Kimo. Eso dice su literatura:

"El espíritu, o fuerza vital, que Dios nos da al nacer, se marcha al momento de morir."

Podemos ver como en Deut 6 :5 encuentras mas evidencia a favor de que somos tri-partitos.

1) tu corazón ( tomese para los efectos como el cuerpo )
2) tu alma
3) tu fuerza vital. ( espiritu )

Yo cuento 3.Tú quieres inventar dogmas ... No inventes, cree en las cosas que dice la Biblia: los muertos resucitarán. Los muertos están muertos hasta que reciban nuevamente la vida, y vuelvan a vivir. No hay almas de muertos en ningún lado haciendo nada. :sleep:

maxicastag
27-ene.-2020, 01:33
Cuando Jehoram reinaba en Judá ya Eliseo era profeta de Jehová.

Demuéstralo, mientras tanto es una cortina de humo...

Estocada
27-ene.-2020, 03:42
La muerte es la separación del cuerpo y el alma, no el final de la existencia. Los que creen en Jesús estarán en presencia de Cristo, en un lugar de gloria esperando la resurrección. Los incrédulos estarán en el hades en espera del juicio final.

KIMO
27-ene.-2020, 06:51
Entonces la vida ahora no es el espiritu. Vaya sancocho te tienes.

El alma y espiritu tienen una division entre uno y el otro, por tanto no son lo mismo.
.

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Alma y espíritu no son lo mismo
Adán se convirtió en alma
cuando Jehova soplo en su nariz aliento de vida
ese es el espíritu que regresa a Jehova Dios..

Al referirse al alma,
los escritores bíblicos usaron el término hebreo
néfesch y el griego psykjé.

En la biblia la palabra alma se refiera a
1) las personas,
2) los animales
o 3) la vida que tienen tanto las personas como los animales.

Personas. “En los días de Noé, unas pocas personas,
es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” (1 Pedro 3:20.) Aquí está claro que “almas” quiere decir seres humanos: Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras

Animales. En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir:
‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos’. Y Dios pasó a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género’. Y llegó a ser así” (Génesis 1:20, 24).

A los peces,
animales domésticos y animales salvajes
se los llama en este pasaje con la misma palabra:
“almas”. A las aves y otros animales también se les aplica este término

La vida de la persona.
A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien
cuando Raquel estaba dando a luz a su hijo Benjamín,
le fue “saliendo el alma de ella (porque murió)” (Génesis 35:16-19).
Entonces, Raquel perdió la vida.

Pensemos, además, en estas palabras de Jesús:
“Yo soy el pastor excelente;
el pastor excelente entrega su alma
a favor de las ovejas” (Juan 10:11).

Jesús entregó su alma, es decir, su vida,
a favor de la humanidad.
En todos los anteriores pasajes, la palabra “alma”
se refiere claramente a la vida de alguna persona


Veamos ahora cómo emplean las Escrituras el término “espíritu”.

Algunas personas creen que
se usa como equivalente de “alma”. Pero no*es así.

La*Biblia deja claro que el
“espíritu” y el*“alma” son dos cosas distintas

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo
rúaj y el griego pnéuma para referirse al “espíritu...

Y la propia Biblia aclara qué sentido tienen.
Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová:
“Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”.
Además, Santiago 2:26 declara que
“el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto”.

En estos versículos,
está claro que la palabra “espíritu”
se refiere a lo que infunde vida al cuerpo,
pues sin él estaría muerto.

Por esta razón, la palabra rúaj
no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”,
es decir, fuerza de vida.

Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé:
“Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza [rúaj] de vida” (Génesis 6:17; 7:15, 22).
Por consiguiente, el “espíritu”
se refiere a una fuerza invisible,
a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

Estocada
27-ene.-2020, 08:00
A mi parecer KIMO, un error en el que se cae es limitar el significado de las palabras en la Biblia. Por ejemplo en este caso "alma". Cito el diccionario Vine para que veas a lo que me refiero:

ALMA
psuque (ψυχή, 5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios
significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la
vida natural del cuerpo (Mt 2.20; Lc 12.22; Hch 20.10; Ap 8.9; 12.11; cf. Lv 17.11; 2 S 14.7; Est 8.11);
(b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mt 10.28; Hch 10.27; cf. 1 R 17.21); (c) el hombre
desencarnado (Ap 6.9), o «desnudos» o «desnudado» (2 Co 5.3,4); (d) el asiento de la personalidad (Lc
9.24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb 6.19; 10.39; cf. Is 53.10 con 1 Ti 2.6; (e) el asiento del
elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mt 11.29; Lc 1.46;
2.35; Hch 14.2,22; cf. Sal 84.2; 139.14; Is 26.9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mt 22.37;
Hch 4.32; Ef 6.6; Flp 1.27; Heb 12.3; cf. Nm 21.4; Dt 11.13); (g) el asiento de los apetitos (Ap 18.14; cf.
Sal 107.9; Pr 6.30; Is 5.14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Hch 2.41,43; Ro 2.9; Stg 5.20; 1 P
3.20; 2 P 2.14; cf. Gn 12.5; 14.21, «personas»; Lv 4.2, «cualquiera»; Ez 27.13); de cuerpos muertos (Nm
6.6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lv 24.18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los
pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Jn 10.24, «nosotros»; Heb 10.38; cf.
Gn 12.13; Nm 23.10; Jue 16.30; Sal 120.2, «me»); 2ª persona (2 Co 12.15; Heb 13.17; Stg 1.21; 1 P 1.9;
2.25; cf. Lv 17.11; 26.15; 1 S 1.26); 3ª persona (1 P 4.19; 2 P 2.8; cf. Éx 30.12; Job 32.2, en hebreo,
«alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1 Co 15.45; Ap 16.3; cf. Gn 1.24; 2.7, 19); (k) «el
hombre interior», el asiento de la nueva vida (Lc 21.19; cf. Mt 10.39; 1 P 2.11; 3 Jn 2).

Eli_yahu
27-ene.-2020, 08:34
La palabra que en la Biblia se traduce "alma" NO SIGNIFICA "hombre desencarnado" en ningún pasaje bíblico. Eso es una gran mentira. Los significados de las palabras bíblicas no se deben "limitar", pero aun peor que "limitar" sus significados, es querer hacer creer que significan más de lo que realmente significan en la Biblia.

En la Biblia no existe tal cosa como hombre desencarnado; lo que sí se dice claramente en la Biblia es que un alma puede morir, y de esa manera se convierte en "alma muerta". En la Biblia se usa la expresión "alma muerta" muchísimas veces ... Incluso de Jesús se dice que "entregó su alma", y eso significa que dió su vida, murió ... Jesús estuvo muerto.

Hay otros textos que hablan de la muerte del alma con respecto a Jesucristo. En el siguiente, por ejemplo, se nos dice una vez más que el alma de Jesús sería dada en rescate. Si el alma de Jesús hubiera seguido viva de alguna manera, qué sentido tendría que la Biblia dijera estas palabras? Dió Jesús su alma en rescate, o no?

Mat.20:28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Vean estas palabras de Jesús:

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. ... "

... y aquí:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Porqué dice Jesús que su alma está contristada hasta la muerte, y que él entregaría su alma? Quizás este pasaje nos ayude a entender lo que quiso decir:

Isaías 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

El apóstol Juan sabía lo que Jesús quería decir con que "daría su alma en rescate", pues escribió:

1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

A quién le entregaría Jesús su alma? A la muerte. Por eso es que la Biblia dice:

Hech.2.24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
La definición de muerte NO ES quitarse un cascarón o envoltura y seguir vivo, sino dejar de estar conciente, no estar vivo:
En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

Luc.9:24 Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.Las personas que consideran "morir" como algo diferente de lo que es en realidad solo se están engañando con una idea totalmente falsa. Todo siervo de Dios lo mismo en AT que cristianos del siglo I sabía perfectamente lo que significa MORIR y estar como "dormido" en espera de ser resucitado. Esa es la esperanza de un cristiano ... NO que algo inmaterial siga vivo después de la muerte. Esa idea es demoníaca, no bíblica.

doonga
27-ene.-2020, 08:52
La palabra que en la Biblia se traduce "alma" NO SIGNIFICA "hombre desencarnado" en ningún pasaje bíblico.

Según los TJ significa "sangre".

Eli_yahu
27-ene.-2020, 09:02
Para los que creen en esa idea de un ente invisible que sale del cuerpo al momento de morir no existe la muerte real, porque aunque el cuerpo muere, según ellos la persona sigue estando viva ... Eso es una falsedad de falsedades, pues niega la muerte como realidad bíblica: si la persona sigue viva de forma invisible entonces nunca murió en realidad. Los demonios son los que al parecer necesitan un cuerpo de apoyo para realizarse en este mundo; eso lo sugiere el relato del endemoniado gadareno, en el que los demonios le piden a Jesús que no los saque al vacío y que los deje entrar en los cerdos (Marc.5:1-20; Luc. 8:26-39) ...

Los que creen que algo de los humanos sigue vivo al morir el cuerpo, están confundidos al punto de creer que los humanos son como los demonios, seres invisibles que solo necesitan un cuerpo para apoyarse, pero que en definitiva pueden seguir vivos aun sin cuerpos. Esa es una grandísima mentira: los espíritus fueron creados espíritus y los humanos fuimos creados con cuerpos sin los que no podemos mantenernos vivos. La prueba de eso es que cuando el cerebro físico se daña la persona puede perder toda capacidad normal de razonar; si en realidad fuéramos invisibles viviendo en cuerpos prestados, un daño cerebral no afectaría la conciencia del individuo. Es obvio que los demonios han estado engañando por mucho tiempo a muchas personas.

ELB
27-ene.-2020, 19:49
Alma y espíritu no son lo mismo
....
.

Ya eso lo se, por eso somos cuerpo, alma y espiritu.

ELB
27-ene.-2020, 19:55
.... Incluso de Jesús se dice que "entregó su alma", y eso significa que dió su vida, murió ... Jesús estuvo muerto..

A ver Eli_yahu, la cita dice que entrego su ALMA. Y dice tambien : no dejaras MI ALMA en el Hades y tambien dice que entrego su ESPIRITU.


Noten como la referencia no dice que " no dejaras mi espiritu en el HADES.

Es claro, el alma no es el espiritu(aliento de vida)

ELB
27-ene.-2020, 20:08
Para los que creen en esa idea de un ente invisible que sale del cuerpo al momento de morir no existe la muerte real, porque aunque el cuerpo muere, según ellos la persona sigue estando viva ... Eso es una falsedad de falsedades, pues niega la muerte como realidad bíblica: si la persona sigue viva de forma invisible entonces nunca murió en realidad.

El alma es la que sigue viva, el cuerpo no. Y el espiritu vuelve a Dios.

Génesis 37:35—Jacob dijo, “Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!

doonga
27-ene.-2020, 20:21
Para los que creen en esa idea de un ente invisible que sale del cuerpo al momento de morir no existe la muerte real, porque aunque el cuerpo muere, según ellos la persona sigue estando viva ... Eso es una falsedad de falsedades,

¿Eso significa que el arcángel miguel estuvo muerto?

ELB
28-ene.-2020, 04:55
Vimos pues que el Hades es solo una morada temporal, una prisión momentánea, mientras esperan el juicio final; esto es asi porque es el lago de fuego la morada final para todos los incrédulos, no el Hades/Seol.

gabin
28-ene.-2020, 09:18
Vimos pues que el Hades es solo una morada temporal, una prisión momentánea, mientras esperan el juicio final; esto es asi porque es el lago de fuego la morada final para todos los incrédulos, no el Hades/Seol.


'La Iglesia Católica eliminó oficialmente el LIMBO en abril del 2007'
http://foros.monografias.com/showthread.php/63646-La-Iglesia-Católica-ELIMINó-oficialmente-el-LIMBO-en-abril-del-2007?


Para todos los incrédulos tampoco existía el limbo; desde el año 2007, la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) les ha dado la razón : ¡¡el limbo ha dejado de existir !! (Y, por el mismo precio que le costó afirmarlo y hacerlo creer a su grey, lo ha 'desafirmado').

Un término del siglo XIII: Un texto recuerda que en el siglo V San Agustín decía que los niños muertos sin bautizar iban: ¡¡al infierno!! A partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del limbo.

Sus dirigentes, siempre con la amenaza del terror para que no abandonen ni las creencias que propagan ni su religión, so pena del sufrimiento eterno.

También tienen sus amenazas las religiones de reencarnación. Las almas de los que hacen el mal renacen en cuerpos 'inferiores' (como animales, insectos o árboles) o en estados aún más inferiores de vivencia infernal, o en vidas desgraciadas. ('Wiki').

Injustas por desproporcionadas, estas religiosas amenazas infernales es evidente pretenden aminorar la maldad de los individuos y el binomio político/religioso las ha complementado con leyes terrenales que conllevan hasta duras penas. Parece, que nunca ha sido suficiente con las penas religiosas a pagar no se sabe a ciencia cierta: ni dónde ni cuándo ni si se llevarán a efecto. 'Más vale castigo en mano que.....', será que persuade muchísimo más.

Religiones hacen creer que la calidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o falta de méritos que haya acumulado como resultado de sus acciones en vidas anteriores, así nadie puede reprochar a las personalidades de alto estatus social y económico el habérselo ganado en sus vidas anteriores.
En toda época los detentores del poder inventándose lo que les favorece. Nada nuevo bajo el sol, parece ser.

KIMO
28-ene.-2020, 09:26
El alma es la que sigue viva, el cuerpo no. Y el espiritu vuelve a Dios.

Génesis 37:35—Jacob dijo, “Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!

¿Cual es el texto que dice que el alma sigue viva?

doonga
28-ene.-2020, 10:50
¿Cual es el texto que dice que el alma sigue viva?

¿el arcángel miguel siguió vivo después de que mataron su cuerpo?

ELB
06-feb.-2020, 22:14
¿Cual es el texto que dice que el alma sigue viva?

hay varias citas que muestran a la gente viva ( sus almas ) despues de que fallecieron.

KIMO
07-feb.-2020, 08:08
hay varias citas que muestran a la gente viva ( sus almas ) despues de que fallecieron.

¿Bueno si hay varias entonces por que no me puedes citar ni uno?

¿sabes por que me das la vuelta a la pregunta?

Por que no lo hay
la biblia no se contradice

ALMA-heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]


Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir
tanto el alma [psy·kjḗn] como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que psy·kjḗ
no se refiere a algo inmortal o indestructible.
De hecho, no hay ni un solo caso
en todas las Escrituras, tanto hebreas
como griegas, donde a las palabras
né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen
términos como inmortal,
indestructible, imperecedero
u otros similares. :wink:

ELB
10-feb.-2020, 19:17
..
no se refiere a algo inmortal o indestructible.
...De hecho, no hay ni un solo caso
en todas las Escrituras, tanto hebreas
como griegas, donde a las palabras
né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen
términos como inmortal,
indestructible, imperecedero
u otros similares y eso a mi por que debe de importarme; kimo ?
eso que tiene que ver con todo esto??

Aqui lo que se ha dicho es que el alma prevalece incluso depues de morir para ser juzgada o galardonada segun la justicia de Dios.

ELB
10-feb.-2020, 19:59
Job dice que el cuerpo es la ropa con la que Dios nos ha vestido. Que crees que se viste con el cuerpo ?

“Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.”
Job 10:11

ELB
11-feb.-2020, 05:09
“. . . aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.”
2 Corintios 4:16


hombre exterior vrs hombre interior.

La biblia es clara en ese sentido. El hombre interior se renueva dia a dia.

Pedro hace eco de esta verdad, desbacando de un plumazo lo que Kimo repite y repite.

“Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas, sabiendo que MI SEPARACIÓN DEL CUERPO TERRENAL es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor..
2 Pedro 1:13-14

Pedro comprende que SU ALMA no es la persona, como dictan en el salon del reino; si no una parte que se separa de EL ( de el cuerpo) al morir.


Pablo pensaba similar. Pabo no dice que desea partir para esperar dormido mientras Cristo le despierta. NO, no, no. Sino que desea partir PARA ESTAR con EL!!

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de PARTIR y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.”
Filipenses 1:23-24

“Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de MI PARTIDA ha llegado.”
2 Timoteo 4:6

Eli_yahu
11-feb.-2020, 07:29
ELB, incluso los ateos hablan metafóricamente de un "hombre interior" ... a veces dicen que la conciencia les habla. Creen los ateos en un alma dentro de la persona?

Solo de razonarlo un poco se entiende lo ridículo de la idea, es como decir que somos dos personas: una de carne y otra invisible viviendo dentro de nosotros. Eso solo le sucede a los endemoniados ... NO a los verdaderos cristianos. Es obvio que estás interpretando erradamente lo que en la Biblia se dice metafóricamente. Mira lo que dice Pablo aquí:

1 Cor. 5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera ...

Pablo dice que su espíritu estaría "presente" en el juicio del fornicario en la congregación de Corinto, aunque su cuerpo no estuviera allí presente. Crees que el espíritu de Pablo se desprendió de él y se fue a ver el juicio mientras Pablo estaba en Éfeso escribiendo esta carta? :001_rolleyes:

Lo que sucede con esas ideas que tienes es que para justificarlas usas frases metafóricas ... como cuando usas la parábola del hombre rico y Lázaro para apoyar esa creencia de un infierno de fuego para atormentar almas de muertos malos ... pero cuando se te pide razonar en el resto del relato y otras cosas relacionadas, te quedas sin respuesta. Obvio: NO SE PUEDE crear dogmas que contradigan otras ideas bíblicas que son claras, especialmente cuando se pretende usar simbolismos bíblicos como si fueran realidades físicas.

Mira el "supuesto" estado en que Jesús estaría en el Hades, si realmente hubiera estado vivo allí:

Hech. 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Ese engaño de un Hades infernal hizo que un religioso me dijera un día que ese texto significaba que Jesús se estaba quemando en el infierno, porque así era como pagaba por los pecados de la humanidad ... hasta que salió de ahí ... :scared:

Y tú, qué crees que significa Hech.2:24? :confused1:

doonga
11-feb.-2020, 08:06
incluso los ateos hablan metafóricamente de un "hombre interior" ... a veces dicen que la conciencia les habla. Creen los ateos en un alma dentro de la persona?

No solamente los ateos, sino también agnósticos y creyentes hablan del hombre interior.
Naturalmente si piensas que se trata de dos personas, significa que no has entendido nada.

Pero también se habla del "hombre superior" (der Übermensch).

Y es eso lo que importa: el hombre superior, liberado de las cadenas de las creencias infantiles, y asumiendo su rol de hombre como hombre.

tomas0402
11-feb.-2020, 08:15
No solamente los ateos, sino también agnósticos y creyentes hablan del hombre interior.
Naturalmente si piensas que se trata de dos personas, significa que no has entendido nada.

Pero también se habla del "hombre superior" (der Übermensch).

Y es eso lo que importa: el hombre superior, liberado de las cadenas de las creencias infantiles, y asumiendo su rol de hombre como hombre.

¿Crees tú en el alma, Doonga?

doonga
11-feb.-2020, 08:30
¿Crees tú en el alma, Doonga?

Habría primero que definir qué se entiende por "el alma".
Si por "el alma" quisiéramos entender ese ser etéreo que sobrevive la muerte física, y más tarde, eventualmente, toma palco en el cielo para encantarse con las maravillas de Dios, es algo que considero poco creible.

Si por "el alma" quisiéramos entender la capacidad de tener consciencia de si, y que dicha consciencia luego se reintegra a alguna conciencia universal, tal como el cuerpo vivo, una vez muerto, se reintegra al mundo mineral o material, me parece plausible.

Ahora, si por "el alma" quisiéramos entender que es la sangre que corre por las venas, ahí si que estaríamos mal.

Por tanto, y en resumen, dependiendo de qué se desea entender por "el alma" creo en su existencia, o no creo en ella.

tomas0402
11-feb.-2020, 08:35
Habría primero que definir qué se entiende por "el alma".
Si por "el alma" quisiéramos entender ese ser etéreo que sobrevive la muerte física, y más tarde, eventualmente, toma palco en el cielo para encantarse con las maravillas de Dios, es algo que considero poco creible.

Si por "el alma" quisiéramos entender la capacidad de tener consciencia de si, y que dicha consciencia luego se reintegra a alguna conciencia universal, tal como el cuerpo vivo, una vez muerto, se reintegra al mundo mineral o material, me parece plausible.

Ahora, si por "el alma" quisiéramos entender que es la sangre que corre por las venas, ahí si que estaríamos mal.

Por tanto, y en resumen, dependiendo de qué se desea entender por "el alma" creo en su existencia, o no creo en ella.

Gracias, Doonga. En este batiburrillo de ideas, quería tener la certeza que caminamos en la misma dirección. Caminamos en la misma dirección.

Eli_yahu
11-feb.-2020, 08:36
No solamente los ateos, sino también agnósticos y creyentes hablan del hombre interior.
Naturalmente si piensas que se trata de dos personas, significa que no has entendido nada.

Pero también se habla del "hombre superior" (der Übermensch).

Y es eso lo que importa: el hombre superior, liberado de las cadenas de las creencias infantiles, y asumiendo su rol de hombre como hombre.
Pues no estás haciendo más que darme la razón ... Eres tú quien no entiende nada de nada. Tu mala actitud de querer contradecirme todo el tiempo te hace quedar en ridículo. :001_cool:

doonga
11-feb.-2020, 08:41
Pues no estás haciendo más que darme la razón ... Eres tú quien no entiende nada de nada. Tu mala actitud de querer contradecirme todo el tiempo te hace quedar en ridículo. :001_cool:

Pues para nada quedo en ridículo, estimado Eli.
Todo lo contrario.

Y tampoco te doy la razón, ya que tú crees que el alma es el jugo que corre por las venas.

Además, tú no crees en el hombre superior, sino que crees en el hombre inferior, pues así te autodefines: como un esclavo.

fernandopr
11-feb.-2020, 09:41
INFIERNO

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.

No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué·en·na que, aunque algunos la vierten por “infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.

Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con ‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.

La Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”: “Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”.

Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término “infierno” sea una traducción tan poco ‘idónea’ de las palabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse (1981, vol. 5, pág. 5201) dice bajo “Infierno”: “Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”. Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, de modo que su significado era muy similar al del scheʼóhl hebreo. Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, “lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.

El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Sin embargo, la idea de un “infierno” de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton. La Grolier Universal Encyclopedia (1971, vol. 9, pág. 205) dice bajo “Infierno”: “Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”. La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”. Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (The Religion of Babylonia and Assyria, de Morris Jastrow, Jr., 1898, pág. 581; El Libro de los Muertos, edición de Juan B. Bergua, Madrid, 1964, págs. 82-85.)

El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

doonga
11-feb.-2020, 10:43
INFIERNO

Palabra que emplean la traducción.....

Muy interesante.
Gracias.

Estocada
12-feb.-2020, 02:50
La palabra "infierno" en la Biblia tiene significados que varían según el texto en el que se cita. Hay cuatro palabras en la Biblia que se suelen traducir como "infierno":

Seol - El mundo de los muertos (Deut 32:22; Sl 9:17).
Hades - Es la forma griega del hebreo "Sheol", y significa el lugar de las almas que dejaron este mundo (Mt 11:23; Lc 10:15; Ap 6: 8).

Geena : es el nombre utilizado para el lugar del tormento eterno de los malvados, que hoy llamamos infierno. Geena era el nombre de un vertedero en las afueras de Jerusalén, donde se quemaron basura y cuerpos de delincuentes. Como era un lugar horrible, Geena se convirtió en figurativa del destino de los malvados en la eternidad. (Mt 5:22; 29:30; Lucas 12: 5).

Tártaro: el abismo más profundo del Hades; significa terminar en tormento eterno (Dan 12:2, 2 Pe 2: 4 y Ap 21:8).

KIMO
12-feb.-2020, 09:09
Infierno
Definición: La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia.
En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y así por el estilo.

Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohlʹ y su equivalente griego haiʹdes, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega geʹen·na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).

Estocada
12-feb.-2020, 13:26
Infierno
Definición: La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia.
En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y así por el estilo.

Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohlʹ y su equivalente griego haiʹdes, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega geʹen·na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).

Los que van al lago de fuego serán atormentados día y noche por siempre jamás. (Ap 20:10).

ELB
12-feb.-2020, 15:02
.....
“Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas, sabiendo que MI SEPARACIÓN DEL CUERPO TERRENAL es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor..
2 Pedro 1:13-14

ELB
12-feb.-2020, 15:56
El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Quien le da ese significado ?


El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

Libertad significa elección, y la elección nos permite decir “no” a Dios. Por lo tanto, hay infierno.

ELB
12-feb.-2020, 17:48
y para Jesus, que es el infierno?

Es el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles Mateo 25:41

Es un lugar donde los cuerpos son echados: Mateo 5:29-30 y Mateo 18:9

Es el fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:43-48.

KIMO
14-feb.-2020, 16:05
Los que van al lago de fuego serán atormentados día y noche por siempre jamás. (Ap 20:10).

Muchas religiones enseñan que los malos
cuando mueren son castigados
con fuego, a pesar de que la biblia enseña que los muertos no están
conscientes de nada.

La biblia no se contradice...

Dios le dijo a Adan que moriria
regresaria a su estado previo
no le dijo que seria atormentado con fuego..

El fuego es simbolico
La Biblia da su propia explicación
y definición de ese símbolo al decir:
“Esto significa la muerte segunda:
el lago de fuego”. (Rev 20:14; 21:8.)


Primera Muerte inferno
el infierno da a sus muertos
no no se dice que salgan quemados ni nada de eso.

Segunda Muerte Lago de fuego
es simbolico

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado
por el contexto de las referencias
que aluden a él en el libro de Revelación.

Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego
(Rev 19:20; 20:14), pero es evidente que no*se puede quemar
la muerte en sentido literal.

Además, también se arroja a este lago al Diablo,
una criatura celestial invisible,
pero el fuego literal no puede hacer daño alguno
a la naturaleza celestial.
Los siguientes textos muestran a los ángeles entre llamas
(Rev 20:10; compárense Éx 3:2 con Jue 13:20.)

Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda”
y en Revelación 20:14 se dice que tanto
“la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él,
es obvio que el lago no puede representar
la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12),
ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades
y la muerte serán destruidos en el lago de fuego.

Asi que , debe ser un símbolo de otra clase de muerte
de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice
en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él,
como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13.)
Los que no*están escritos en “el libro de la vida”
—los opositores impenitentes de la soberanía de Dios—
son arrojados al lago de fuego,
que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Aunque los textos anteriores indican claramente
que el lago de fuego es simbólico, hay quien lo ha utilizado
para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento.

KIMO
14-feb.-2020, 16:20
y para Jesus, que es el infierno?

Es el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles Mateo 25:41

Es un lugar donde los cuerpos son echados: Mateo 5:29-30 y Mateo 18:9

Es el fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:43-48.


Cuando Jesús empleó la expresión el fuego que no se apaga,
¿estaba hablando en sentido literal o simbólico?

Como indica la Biblia de América en Mateo 25:41,
ese fuego que no se apaga fue preparado para el diablo y sus ángeles.
¿es posible quemar criaturas espirituales con un fuego literal?

¿No será que Jesús utilizó el término fuego de manera simbólica?
Está claro que las ovejas y las cabras
que se mencionan en ese mismo relato no son literales.
Más bien, representan a dos tipos de personas
(Mateo 25:32, 33).

Por lo tanto, ese fuego que no se apaga
quema a los malvados,
pero solo en sentido figurado.

Estocada
14-feb.-2020, 16:55
Por supuesto que el lago de fuego es simbólico y no se quema a las almas literalmente. Y hades y sheol no son este infierno. Te ilustro un poco:

Sheol - es el nombre hebreo para el lugar donde van los muertos. También se puede traducir como tumba o profundidad. Sheol fue visto como un lugar donde las almas de los muertos tienen una existencia silenciosa sin hacer nada, un poco como dormir. Se usa principalmente en el Antiguo Testamento.

Hades : esta palabra está tomada de la mitología griega pagana, pero cuando se usa en la Biblia no significa lo mismo, es la palabra más cercana en el idioma griego para traducir "Sheol".

Gehenna : es el nombre utilizado para el lugar del tormento eterno de los malvados, que hoy llamamos infierno. Geena era el nombre de un vertedero en las afueras de Jerusalén, donde se quemaron basura y cuerpos de delincuentes. Como era un lugar horrible, Geena se convirtió en figurativa del destino de los malvados en la eternidad.

Tártaro : otra palabra tomada de la mitología griega, con el mismo significado que Geena. El Tártaro aparece solo en 2 Pedro 2: 4 .
Abismo y Lago de Fuego : estas figuras, y otras que aparecen en la Biblia, sirven para comprender que el infierno es un lugar terrible, de destrucción, tormento y tristeza.

Abismo y Lago de Fuego : estas figuras, y otras que aparecen en la Biblia, sirven para comprender que el infierno es un lugar terrible, de destrucción, tormento y tristeza.

Eli_yahu
14-feb.-2020, 17:08
El Gehenna bíblico es lo mismo que el lago de fuego mencionado en Revelación. :)

Jesús dijo que al Gehenna se echan cuerpos también:

Mat. 18:8 (...) si tu mano o tu pie te está haciendo tropezar, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida manco o cojo, que con dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 También, si tu ojo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que con dos ojos ser echado al Gehena de fuego.

En un texto paralelo Jesús habló de gusanos en el Gehenna:

Marc.9:43 ”Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar. 44 —— 45 Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena. 46 —— 47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, 48 donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.


Porqué este simbolismo es apropiado para destrucción eterna? Porque en Israel había un basurero que era alimentado con azufre en una orilla de la ciudad, y ese basurero estaba en el valle de Hinnón, que es lo mismo que literalmente significa Gehenna en griego. En las orillas del basurero había gusanos que se comían la carne de los cadáveres de los delincuentes que se tiraban allí sin entierro digno y que se libraba de ser quemada de aquel fuego que no se dejaba parado por mucho tiempo.

De hecho, no es Jesús quien habla por primera vez de un lugar como ese:

Is. 66:24 “Y saldrán y mirarán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí;
porque los gusanos que hay en ellos no morirán
y el fuego que los consume no se extinguirá,
y serán algo repulsivo para toda la gente”.

Ese lugar en Jerusalén era un lugar que en la antigüedad usaron los israelitas para quemar sus hijos a los dioses paganos, y un buen rey lo "profanó" como muestra de su respeto a Jehová.

Por tanto, es una fantasía el creer que ese lugar es literal, y que allí solo van almas y espíritus que se vayan a quemar hasta la eternidad, como si estuvieran en Miami en la playa en un verano perenne ... :biggrin:

Estocada
14-feb.-2020, 17:14
El alma sera inmortal para aquellos que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del cordero, irán estos a la vida eterna.

Los que no tengan su nombre en ese libro serán destruidos en cuerpo y alma en el fuego y el azufre, que es la muerte segunda

Por eso Jesús dijo:

No temáis a los que matan el cuerpo (MUERTE PRIMERA) pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno[Gehenna]. (MUERTE SEGUNDA)

¿Captas eli?

KIMO
14-feb.-2020, 17:23
El alma sera inmortal para aquellos que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del cordero, irán estos a la vida eterna.

Los que no tengan su nombre en ese libro serán destruidos en cuerpo y alma en el fuego y el azufre, que es la muerte segunda

Por eso Jesús dijo:

No temáis a los que matan el cuerpo (MUERTE PRIMERA) pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno[Gehenna]. (MUERTE SEGUNDA)

¿Captas eli?

Y la muerte primera es echada en el lago de fuego
la muerte segunda
y la muerte primera no se puede atormentar
pero si eliminar, que es lo que significa
destrucción eterna muerte segunda
de la que no hay regreso.

Watch out! :ohmy:

Estocada
14-feb.-2020, 17:33
Y la muerte primera es echada en el lago de fuego
la muerte segunda
y la muerte primera no se puede atormentar
pero si eliminar, que es lo que significa
destrucción eterna muerte segunda
de la que no hay regreso.

Watch out! :ohmy:

Wow que te fumaste KIMO...cualquiera.

Me voy a tomar una cervecita al jardin. Mañana te instruyo un poco más sobre lo que realmente enseña la Biblia.

Good Night.

KIMO
14-feb.-2020, 20:21
Wow que te fumaste KIMO...cualquiera.

Me voy a tomar una cervecita al jardin. Mañana te instruyo un poco más sobre lo que realmente enseña la Biblia.

Good Night.

Gracias, Que descanses.....
mañana me puedes enseñar mas..
Dont let the bed Bugs Bite ya

petra5
14-feb.-2020, 20:31
Gracias, Que descanses.....
mañana me puedes enseñar mas..
Dont let the bed Bugs Bite ya

pueda ser que hayas encontrado la luz en estocada

petra5
14-feb.-2020, 20:36
Wow que te fumaste KIMO...cualquiera.

Me voy a tomar una cervecita al jardin. Mañana te instruyo un poco más sobre lo que realmente enseña la Biblia.

Good Night.

kimo,,,.fuma!!!???
https://pm1.narvii.com/6385/691c17774395e39e7757544fc615cd74e5a8dbf2_00.jpg

KIMO
14-feb.-2020, 20:40
pueda ser que hayas encontrado la luz en estocada

Haaahahahahaha{
Tendría que fumarme eso
para encontrar esa Luz:wink:

doonga
15-feb.-2020, 05:05
Haaahahahahaha{
Tendría que fumarme eso
para encontrar esa Luz:wink:

Tendrás que fumarte muchas cosas, Kimo.
Tienes demasiados prejuicios anclados.
Son tantos, que te impiden ver más allá de lo que deseas ver.

Estocada
15-feb.-2020, 05:15
Gracias, Que descanses.....
mañana me puedes enseñar mas..
Dont let the bed Bugs Bite ya

I'll just bite it right back!:tongue_smilie:

KIMO
16-feb.-2020, 09:42
Estocada,
¿Seguimos?...

EL ALMA MUERE:scared:

Y la muerte primera es echada en el lago de fuego
la muerte segunda
y la muerte primera no se puede atormentar
pero si eliminar, que es lo que significa
destrucción eterna muerte segunda
de la que no hay regreso.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 09:51
Estocada,
¿Seguimos?...

EL ALMA MUERE:scared:

Y la muerte primera es echada en el lago de fuego
la muerte segunda
y la muerte primera no se puede atormentar
pero si eliminar, que es lo que significa
destrucción eterna muerte segunda
de la que no hay regreso.Sucede que con ese asunto de alma inmortal que se les ha metido en sus mentes por tanto tiempo, no saben siquiera lo que significa INMORTALIDAD desde el punto de vista bíblico.

Los seres humanos podemos adquirir vida eterna ... pero eso no significa que seamos inmortales. La inmortalidad requiere que el ser que la reciba sea un espíritu, no carne. La carne no puede ser inmortal, porque necesita sustento perennemente. La Biblia dice que solo Jesús y sus hermanos que van a reinar con él en los cielos serán inmortales, porque reciben esa vida en sí mismos de Dios, que se lo otorga como don divino por su fidelidad y para las funciones que ejecutarán.

Los seres humanos podemos morir aunque tuviéramos vida eterna ... son dos conceptos diferentes. La muerte segunda no afecta a seres inmortales, pero aun si los humanos recibieran vida eterna en el futuro, eso no les garantizará que no puedan ser destruídos si se apartan de las leyes que deberán seguir obedeciendo para mantenerse con vida. Es lógico, desde que ningún humano puede vivir sin comer, beber, respirar, etc ... aun si tuviera vida eterna.

ELB
16-feb.-2020, 11:04
El alma es inmortal pues sobrevive a la muerte fisica; es objeta de juicio y o de galardon. Si no fuera inmortal no se ofreceria la vida eterna con JesuCristo, ni tampoco existiria castigo eterno sin JesuCristo.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:14
Sucede que con ese asunto de alma inmortal que se les ha metido en sus mentes por tanto tiempo, no saben siquiera lo que significa INMORTALIDAD desde el punto de vista bíblico.

Los seres humanos podemos adquirir vida eterna ... pero eso no significa que seamos inmortales. La inmortalidad requiere que el ser que la reciba sea un espíritu, no carne. La carne no puede ser inmortal, porque necesita sustento perennemente. La Biblia dice que solo Jesús y sus hermanos que van a reinar con él en los cielos serán inmortales, porque reciben esa vida en sí mismos de Dios, que se lo otorga como don divino por su fidelidad y para las funciones que ejecutarán.

Los seres humanos podemos morir aunque tuviéramos vida eterna ... son dos conceptos diferentes. La muerte segunda no afecta a seres inmortales, pero aun si los humanos recibieran vida eterna en el futuro, eso no les garantizará que no puedan ser destruídos si se apartan de las leyes que deberán seguir obedeciendo para mantenerse con vida. Es lógico, desde que ningún humano puede vivir sin comer, beber, respirar, etc ... aun si tuviera vida eterna.No hay inmortalidad para nadie a quien Dios no se la otorgue. Los demás inmortales pertenecen a las series de ciencia-ficción y fantasía. :)

ELB
16-feb.-2020, 11:31
No hay inmortalidad para nadie a quien Dios no se la otorgue.

Y todos las almas lo son ( inmortales ) pues de lo contrario no podrian ser castigadas o galardonadas.

Eli_yahu
16-feb.-2020, 11:33
Y todos las almas lo son ( inmortales ) pues de lo contrario no podrian ser castigadas o galardonadas.
Las almas no son galardonadas o condenadas ... son las personas. :wink:

ELB
16-feb.-2020, 11:37
Las almas no son galardonadas o condenadas ... son las personas. :wink:

Y las personas SON : Alma, cuerpo y espiritu. Lo ves.

KIMO
16-feb.-2020, 12:23
Nadie nace inmortal
es un regalo de Dios

El primero que la Biblia dice que fue recompensado
con el don de la inmortalidad es Jesucristo.

Él no poseía la inmortalidad
antes de que Dios le resucitase,
como indican las palabras inspiradas del apóstol
en Romanos 6:9:
“Cristo, ahora
que ha sido levantado de entre los muertos,
ya no muere;
la muerte ya no es amo sobre él”.


 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo:
“No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,
18 y el que vive. Estuve muerto,
pero ahora vivo para siempre jamás,
y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.
Rev 1:17, 18.

Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es
“el Rey de los que reinan
y Señor de los que gobiernan como señores”,
muestra que difiere de todos los otros reyes y señores
en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”.
Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren,
tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel.
Sin embargo, el glorificado Jesús,
el sumo sacerdote nombrado por Dios
a la manera de Melquisedec,
tiene “vida indestructible”. (Heb 7:15-17, 23-25.)

El que se otorgue inmortalidad
es aún más notable cuando se tiene en cuenta que incluso
los ángeles de Dios son mortales
a pesar de que no poseen cuerpos carnales, sino espirituales.
Está claro que los ángeles pueden morir
pues se emitió un juicio de muerte contra el hijo espiritual
que se convirtió en adversario de Dios, o Satanás,
y contra todos los demás ángeles
que siguieron ese derrotero satánico
y “no guardaron su posición original,
sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”.
(Jud 6; Mt 25:41; Rev 20:10, 14.)

ELB
16-feb.-2020, 12:55
[Nadie nace inmortal
el cuerpo, no. El alma y el espiritu, si.

KIMO
16-feb.-2020, 17:10
Ezequiel 18:20 Reina-Valera Antigua
El alma que pecare, esa morirá:


Génesis 46:18 Reina-Valera Antigua
18 Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dió á su hija Lea,
y parió estos á Jacob;
todas diez y seis almas.

Cuando en la Biblia se utiliza la palabra alma,
por lo general se refiere a una persona viva,
incluyendo su cuerpo, emociones y personalidad.
Por ejemplo, menciona a una madre que dio a luz “almas”,
es decir, personas vivas (Génesis 46:18).
De hecho, la palabra hebrea para “alma”
se puede traducir “uno que respira”.
Y por eso también se emplea para hablar de animales.
Además, según la Biblia, el alma necesita comer
(Deuteronomio 12:20).
Si fuera algo que pudiera vivir separado del cuerpo,
no necesitaría oxígeno ni comida.

Deuteronomio 12:20 Reina-Valera Antigua
Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término,
como él te ha dicho, y tú dijeres:
Comeré carne, porque deseó tu alma comerla,
conforme á todo el deseo de tu alma comerás carne.

Jeremías 2:34
Reina-Valera Antigua
Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas
de los pobres,
de los inocentes: no la hallé en excavación,
sino en todas estas cosas.


Ezequiel 22:27
Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para pábulo de su avaricia.

Jubilee Bible 2000 (Spanish)
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para seguir su avaricia.

Asi que alma tiene sangre
necesita comer
se puede destruir
se puede matar

La Palabra de Dios es muy clara:
cuando muere el cuerpo, nada lo sobrevive.
“En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento,
ni conocimiento ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10, La Palabra de Dios para Todos.)
Cuando alguien muere,
“vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).
El alma muerta no está consciente de nada,
de ahí que la Biblia diga poéticamente
que los muertos están dormidos (Mateo 9:24).

El Alma Esta En La Sangre

“Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer

Génesis 9:4 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
4 Pero la carne con su alma (o vida), que es su sangre, no comeréis.

Job 33:22 Reina-Valera Antigua
22 Y su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida á los que causan la muerte.

petra5
16-feb.-2020, 17:27
Ezequiel 18:20 Reina-Valera Antigua
El alma que pecare, esa morirá:


Génesis 46:18 Reina-Valera Antigua
18 Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dió á su hija Lea,
y parió estos á Jacob;
todas diez y seis almas.

Cuando en la Biblia se utiliza la palabra alma,
por lo general se refiere a una persona viva,
incluyendo su cuerpo, emociones y personalidad.
Por ejemplo, menciona a una madre que dio a luz “almas”,
es decir, personas vivas (Génesis 46:18).
De hecho, la palabra hebrea para “alma”
se puede traducir “uno que respira”.
Y por eso también se emplea para hablar de animales.
Además, según la Biblia, el alma necesita comer
(Deuteronomio 12:20).
Si fuera algo que pudiera vivir separado del cuerpo,
no necesitaría oxígeno ni comida.

Deuteronomio 12:20 Reina-Valera Antigua
Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término,
como él te ha dicho, y tú dijeres:
Comeré carne, porque deseó tu alma comerla,
conforme á todo el deseo de tu alma comerás carne.

Jeremías 2:34
Reina-Valera Antigua
Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas
de los pobres,
de los inocentes: no la hallé en excavación,
sino en todas estas cosas.


Ezequiel 22:27
Reina-Valera Antigua
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para pábulo de su avaricia.

Jubilee Bible 2000 (Spanish)
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para seguir su avaricia.

Asi que alma tiene sangre
necesita comer
se puede destruir
se puede matar

La Palabra de Dios es muy clara:
cuando muere el cuerpo, nada lo sobrevive.
“En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento,
ni conocimiento ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10, La Palabra de Dios para Todos.)
Cuando alguien muere,
“vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).
El alma muerta no está consciente de nada,
de ahí que la Biblia diga poéticamente
que los muertos están dormidos (Mateo 9:24).

pero segun el catecismo catolico,,son 7 los pecados mortales,,los otros no matan

Estocada
16-feb.-2020, 17:38
pero segun el catecismo catolico,,son 7 los pecados mortales,,los otros no matan


https://www.generadormemes.com/download/7zxmma

petra5
16-feb.-2020, 17:46
https://www.generadormemes.com/media/created/tvoafm.jpg

ELB
16-feb.-2020, 19:44
La Palabra de Dios es muy clara:
cuando muere el cuerpo, nada lo sobrevive.

Eso no es cierto. Ningun profeta, o apostol; ni mucho menos Cristo en todo el nuevo testamento dijo jamas algo asi o insinuo semejante cosa.

Estocada
16-feb.-2020, 20:13
“En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento,
ni conocimiento ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10, La Palabra de Dios para Todos.)

Aquí se trata de un planteamiento de la visión de la vida vista exclusivamente "bajo el sol" y el planteamiento de las dificultades, absurdos y vaciedad de la vida en base de tal concepción, que halla su sentido sólo en la vida en su relación con Dios, que «traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa secreta, sea buena o sea mala.
.

“vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

No es que el alma cese o deje de pensar en la muerte; es inmortal y no muere; y, como existe en un estado separado después de la muerte, conserva todos sus poderes y facultades y, entre el resto, su poder de pensar; que es capaz de ejercer, y lo hace, como se desprende del caso de las almas debajo del altar en Apocalipsis 6: 9.

Pero el significado es que, al morir, todos los propósitos y diseños de los hombres han terminado; todos sus proyectos y esquemas, que habían formado y perseguido, ahora se quedan en nada; ya sea para hacer el bien a los demás, o para engrandecerse a sí mismos y a sus familias; y, por lo tanto, no se puede depender de tales criaturas mortales, ya que todas sus promesas pueden fallar; incluso sus buenos diseños pueden verse frustrados.

--------------------------

y no temáis a los que matan el
cuerpo, mas no pueden matar el
alma; temed más bien a aquel que
puede destruir cuerpo y alma en
el infierno (Mt 10:28).

es una prueba poderosa de que el alma es inmortal, por cuanto no muere con el cuerpo. Está más allá del poder del perseguidor. Cuando ha dado muerte al cuerpo, ha gastado toda su furia;no puede ir más allá; no puede alcanzar ni dañar el alma. Así, la supervivencia del alma es claramente implicada y dada por supuesta por nuestro Señor.

Estocada
17-feb.-2020, 06:19
Muchos de los que sostienen que el alma duerme se confunden con pasajes que hacen ver a la muerte como un dormir. Por ejemplo 1 Tesalonisenses 4:13 dice “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. ”. También hay pasajes como el de Herchos 7 donde Esteban murió apedreado, dice la Biblia que “entregó el espíritu y durmió” pero el hecho es que cuando la Biblia habla sobre la muerte como un dormir se refiere al cuerpo no al alma.

Nosotros somos tripartitos: cuerpo, alma y espíritu, así lo enseña la biblia y ella llama a la muerte un dormir porque tenemos la esperanza de que nuestros cuerpos resucitarán un día. Nuestro cuerpo muere y se hace polvo pero el alma es inmortal, ella trasciende a la muerte del cuerpo. Cuando la Biblia que “el alma que pecare morirá” hay que leer el contexto para ver que Dios está usando la palabra alma para referirse a la vida del hombre, no está estableciendo una doctrina de que el alma cesa cuando el alma muere.

“Jesús contó la historia o parábola de el hombre rico y Lázaro demostrando que aunque el cuerpo duerme el alma no muerre sino que pasa a la eternidad. Jesús dijo:

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23*»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.” (Lc 16:22-23)

Algunos pudieran argumentar que el rico y Lázaro no fue una historia real sino una parábola o ilustración de Jesús. Yo creo que realmente fue una historia pero aunque hubiera sido una parábola Jesús siempre uso cosas de las cosas reales y conocidas por la gente para dar sus enseñansas. Sus parábolas siempre estaba basadas en ejemplos o ilustraciones de la vida real. Si Jesús usara como ilustración algo que la gente no conoce o no es real entonces que sentido tiene dar una parabola para dar una enseñanza. Jesús no pudo haberse inventado que hubiera un hades, un seno de Abraham, o que sus almas hayan ido a la eternidad después de morir. Jesús habló aún de los cinco hermanos que tenía el rico en la tierra mientras que el alma de ese desafortunado estaba en el hades.

Jesus está usando un ejemplo de o que realmente sucedía cuando alguien moría para dar así una enseñanza. Noten que en esta parábola Jesús dice que ambos murieron y fueron sepultados pero sus almas no murieron ni fueron aniquiladas sino que fueron a la eternidad,
el pecador fue a un lugar de tormento donde había fuego constante y el justo Lázaro fue a una parte del seol llamada el paraíso. Nótese también que cuando Lázaro murió ángeles vinieron a llevar su alma al seno de Abraham.

Jesús nos dio aquí una enseñanza de o que realmente sucede en el mundo espiritual. Cuando una persona muere su cuerpo va al polvo claro pero su alma va hacia uno de os dos destinos eternos.

El apostol Pablo sabía bien claro que cuando un cristiano muere su alma pasa a estar a la presencia del Señor por eso el le llamó al morir gancia, dijo:

“Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos. “ (2 Corintios 5:1)

También en Filipenses dejó ver que el tenía el deseo de partir para irse al cielo, asi lo expresó diciendo:

“porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.” (Filipenses 1:21)

Y también dijo:

“...y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor.” (2 Corintios 5:8)

Pablo estaba convencido de que si él moría al instante su alma pasaría a estar en el paraiso celestial con Cristo.

Pero no solo Pabo sabía esta verdad absoluta sino también Pedro que en su segunda carta dejó ver que Dios le había revelado que iba a morir pronto y que iba a abandonar el cuerpo par estar en su presencia:

“Tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación,*14*sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.” (2 Pedro 1:13-14)

Bueee podría seguir así indefinidamente pero ya me cansé de escribir y se hizo largo.

ELB
17-feb.-2020, 10:43
por eso el le llamó al morir gancia


Y realmente sera ganancia para un tdJ; el morir ?

Estocada
18-feb.-2020, 08:20
Y realmente sera ganancia para un tdJ; el morir ?

Como va a ser beneficioso morir si según su falsa doctrina van a dormir en un sepulcro inactivo y aburrido. Obviamente no tiene nada de sentido ni respaldo bíblico esto.

viriato
18-feb.-2020, 08:22
Como va a ser beneficioso morir si según su falsa doctrina van a dormir en un en un sepulcro inactivo y aburrido. Obviamente no tiene nada de sentido ni respaldo bíblico esto.

¿Tienes evidencias de que la tuya es verdadera?

Estocada
18-feb.-2020, 08:29
¿Tienes evidencias de que la tuya es verdadera?

No es mía sino de Dios. Claro está si se cree que la Biblia es la palabra inspirada de Dios.

viriato
18-feb.-2020, 08:50
No es mía sino de Dios. Claro está si se cree que la Biblia es la palabra inspirada de Dios.

Aún en el caso de que Dios existiera, dentro de las diferentes ramas del cristianismo, sería mucho aseverar que tú has elegido la verdadera.

Estocada
18-feb.-2020, 09:05
Aún en el caso de que Dios existiera, dentro de las diferentes ramas del cristianismo, sería mucho aseverar que tú has elegido la verdadera.

Creo en lo que dice la Biblia y no la Atalaya o Ellen G. de White.

KIMO
18-feb.-2020, 23:13
Creo en lo que dice la Biblia y no la Atalaya o Ellen G. de White.

La biblia dice que los muertos no están conscientes


¿Lo crees?:001_huh:

ELB
19-feb.-2020, 04:31
La biblia dice que los muertos no están conscientes


¿Lo crees?:001_huh:

Solo en la atalaya dice eso, Kimo. No en la biblia.

ELB
19-feb.-2020, 04:32
Y realmente sera ganancia para un tdJ; el morir ?

Es para ti ganancia el morir, kimo ?

ELB
19-feb.-2020, 04:34
Aún en el caso de que Dios existiera, dentro de las diferentes ramas del cristianismo, sería mucho aseverar que tú has elegido la verdadera.

Suena a que tal afirmacion de alguna manera te consuela.

viriato
19-feb.-2020, 06:35
Suena a que tal afirmacion de alguna manera te consuela.

Si te consuela a ti sacar esa deducción, pues vale.

Estocada
19-feb.-2020, 07:23
Si te consuela a ti sacar esa deducción, pues vale.

Lo afirma con toda claridad la Biblia y ningún TDJ lo ha podido refutar:

El apostol Pablo sabía bien claro que cuando un cristiano muere su alma pasa a estar a la presencia del Señor por eso el le llamó al morir ganancia, dijo:

“Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos. “ (2 Corintios 5:1)

También en Filipenses dejó ver que el tenía el deseo de partir para irse al cielo, asi lo expresó diciendo:

“porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.” (Filipenses 1:21)

Y también dijo:

“...y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor.” (2 Corintios 5:8)

Pablo estaba convencido de que si él moría al instante su alma pasaría a estar en el paraiso celestial con Cristo.

viriato
19-feb.-2020, 07:54
Si te consuela a ti sacar esa deducción, pues vale.


Lo afirma con toda claridad la Biblia y ningún TDJ lo ha podido refutar:

El apostol Pablo sabía bien claro que cuando un cristiano muere su alma pasa a estar a la presencia del Señor por eso el le llamó al morir ganancia, dijo:

“Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos. “ (2 Corintios 5:1)

También en Filipenses dejó ver que el tenía el deseo de partir para irse al cielo, asi lo expresó diciendo:

“porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.” (Filipenses 1:21)

Y también dijo:

“...y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor.” (2 Corintios 5:8)

Pablo estaba convencido de que si él moría al instante su alma pasaría a estar en el paraiso celestial con Cristo.

Pretendía dar por terminada toda discusión con ELB. Para lo cual le he dicho que vale.
¿No basta?

KIMO
19-feb.-2020, 08:42
Solo en la atalaya dice eso, Kimo. No en la biblia.

LA ATALAYA
CITA LA BIBLIA

“los muertos nada saben” Ecl. 9:5, VV

La biblia dice que los muertos no están conscientes


¿Lo crees?

Estocada
19-feb.-2020, 09:45
LA ATALAYA
CITA LA BIBLIA

“los muertos nada saben” Ecl. 9:5, VV

La biblia dice que los muertos no están conscientes


¿Lo crees?

Como siempre la Atalaya aislando palabras de la Biblia y sacándolas de contexto.

Aquí se trata de un planteamiento de la visión de la vida vista exclusivamente "bajo el sol" y el planteamiento de las dificultades, absurdos y vaciedad de la vida en base de tal concepción, que halla su sentido sólo en la vida en su relación con Dios, que «traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa secreta, sea buena o sea mala.

No se está contrastando la vida con la vida después de la muerte, sino la vida con la muerte. Una vez que se muere, no puede cambiar lo que ha hecho en esta vida.

ELB
19-feb.-2020, 16:53
LA ATALAYA
CITA LA BIBLIA

“los muertos nada saben” Ecl. 9:5, VV

La biblia dice que los muertos no están conscientes


¿Lo crees?


"nada saben" NO es sinonimo de "no están conscientes"

no son lo mismo, ni significan lo mismo.

KIMO
19-feb.-2020, 17:23
"nada saben" NO es sinonimo de "no están conscientes"

no son lo mismo, ni significan lo mismo.

Bueno
¿Aqui dice que los muertos estén
alabando a Dios?:biggrin:

Porque los vivos saben que morirán,
pero los muertos no saben nada en absoluto
eclesiastés 9:5

(Salmo 88:10)
¿Acaso harás cosas impresionantes por los muertos?
¿Pueden los que están impotentes en la muerte
levantarse para alabarte? (Sélah).

(Salmo 115:17)
Los muertos no alaban a Jah,
tampoco los que bajan al silencio de la muerte.

(Salmo 146:4)
Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos.

(Isaías 38:18)
Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo
no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.

(Juan 11:11)
Después de decir esto, añadió:
“Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,
pero voy para allá a despertarlo”.
https://www.jw.org/es/

doonga
19-feb.-2020, 17:58
(Juan 11:11)
Después de decir esto, añadió:
“Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,
pero voy para allá a despertarlo”.

Estaba con un ataque de histeria catatónica.
Y obvio que ya hedía: los histéricos catatónicos se orinan y se defecan.

Así que a otro con esas historias de terror.:sleep::sleep::sleep:

Estocada
19-feb.-2020, 22:22
Pablo, hablando de nuestro ser dijo: “Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. “. (1 Tesalonicenses 5:23)

Dice que todo nuestro ser es alma, cuerpo y espíritu. Somos tripartitos: cuerpo, alma y espíritu, así lo enseña la biblia. Nuestro cuerpo muere y se hace polvo pero el alma es inmortal, ella trasciende a la muerte del cuerpo.

ELB
20-feb.-2020, 05:26
(Salmo 88:10)
¿Acaso harás cosas impresionantes por los muertos?
¿Pueden los que están impotentes en la muerte
levantarse para alabarte? (Sélah).

(Salmo 146:4)
Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos

(Isaías 38:18)
Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo
no pueden poner su esperanza en tu fidelidad.


Ninguna de esas citas niegan la vida despues de la muerte kimo. Es mas si lees los capitulos completos veras que la tematica no es sobre el "existir " despues de morir.

Favor no sacar citas fuera de su contexto.

ELB
20-feb.-2020, 09:24
(Juan 11:11)
Después de decir esto, añadió:
“Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,
pero voy para allá a despertarlo”.


Kimo, no hay cita en todo el N.T que apoye tu postura. Lo siento.

Estocada
20-feb.-2020, 10:17
Kimo, no hay cita en todo el N.T que apoye tu postura. Lo siento.

Es más, en ninguna parte la Biblia dice que el alma muere cuando muere el hombre, es decir, cuando se habla del alma como una cosa distinta del cuerpo.

KIMO
20-feb.-2020, 10:39
Es más, en ninguna parte la Biblia dice que el alma muere cuando muere el hombre, es decir, cuando se habla del alma como una cosa distinta del cuerpo.

Bueno,
La enseñanza de la Biblia acerca del alma es muy clara.
Dice que cuando el hombre es animado por el aliento de vida
procedente de Dios, el hombre viene a ser “alma viviente.”

En Génesis 2:7 está escrito:
“Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo
[los elementos que se hallan en la Tierra]
y a soplar en sus narices el aliento de vida,
y el hombre vino a ser alma viviente.”

Notarás que este pasaje no dice que
el alma fue creada antes que el cuerpo.

Tampoco dice que el alma le fue “dada al” hombre o fue “puesta en” él.

Tampoco dice que el “aliento de vida” fue el alma.
Más bien, dice que cuando el hombre vino a estar vivo,
cuando comenzó a respirar,
“el hombre vino a ser alma viviente.”

Estocada
20-feb.-2020, 11:03
Es más, en ninguna parte la Biblia dice que el alma muere cuando muere el hombre, es decir, cuando se habla del alma como una cosa distinta del cuerpo.

KIMO no captó lo remarcado en negrita. Veamos:

Pablo dijo: "Y ruego que vuestro ser entero, espíritu y alma y cuerpo, sea guardado irreprensible..." (1 Tes. 5:23). Y en Hebreos 4:12, vuelve a repetir esta distinción al decir: "Porque la palabra de Dios es viva, y eficaz, y más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta la división entre alma y espíritu, sí, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es hábil en discernir los pensamientos y propósitos del corazón."

Es decir, cuando se habla del alma como una cosa distinta del cuerpo la Biblia claramente dice que cuando muere alguna persona su alma SALE, y cuando resucita su alma vuelve. "Y acaeció que al salirsele ti alma, (pues murió)...."(Gén. 35:1). "Y oyó Jehová la voz de Elias, y volvió el alma del niño a entrar en él ; y él resucitó" ( 1 Reyes 17:22 ).

"No temáis al que mata el cuerpo, pero el alma no la pueden matar." Al morir mártires por la palabra de su Señor, sus almas salieron de sus cuerpos. Y al salir y llegar a la presencia del Señor, llegaron conscientes, porque hablaban con él y oían su voz, mientras también gozaban un descanso bendito. Y al terminarse todos los juicios de Dios, su ser entero—espíritu, alma y cuerpo—fué revestido de inmortalidad al completarse la primera resurrección (Apoc. 20:5-6).

ELB
20-feb.-2020, 14:16
....
Tampoco dice que el alma le fue “dada al” hombre o fue “puesta en” él.


Entonces a que se refiere Job aqui?

Job 10:11
Con piel y carne procediste a vestirme, y con huesos y tendones a tejerme en uno.

Eli_yahu
21-feb.-2020, 09:50
Entonces a que se refiere Job aqui?

Job 10:11
Con piel y carne procediste a vestirme, y con huesos y tendones a tejerme en uno.
Acaso nunca escuchaste/leíste/viste de dónde sale el cuerpo de un bebé? :confused:
Hay un pequeño cigoto que resultó de la unión del espermatozoide y el óvulo, que ya contiene toda la información genética necesaria para la formación de todo el cuerpo que se vá a producir de ahí. Nadie le agrega nada a lo que ya se dió; poco a poco ese cigoto se vá "vistiendo" del cuerpo, pedacito a pedacito, hasta que está listo para salir ... Job no hablaba de alguna supuesta alma que se iba a vestir ... Eso solo está en la imaginación de los religiosos, que aun siguen pensando que en ese cigoto alguien añade un "alma" ... Antes hasta discutían cuándo era que esa alma entraba ahí, como si fuese una realidad. Desde que ese cigoto está formado ya contiene toda la información necesaria, y está alimentándose de la madre para seguir creciendo ... Es conocimeitno básico de biología. Ese proceso no se inventa en cada parto, porque es un proceso establecido por Dios desde que estableció la reproducción sexual como forma de reproducción para los humanos.

doonga
21-feb.-2020, 12:35
Bueno,
La enseñanza de la Biblia acerca del alma es muy clara.
Dice que cuando el hombre es animado por el aliento de vida
procedente de Dios, el hombre viene a ser “alma viviente.”

En Génesis 2:7 está escrito:
“Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo
[los elementos que se hallan en la Tierra]
y a soplar en sus narices el aliento de vida,
y el hombre vino a ser alma viviente.”

Notarás que este pasaje no dice que
el alma fue creada antes que el cuerpo.

Tampoco dice que el alma le fue “dada al” hombre o fue “puesta en” él.

Tampoco dice que el “aliento de vida” fue el alma.
Más bien, dice que cuando el hombre vino a estar vivo,
cuando comenzó a respirar,
“el hombre vino a ser alma viviente.”

Solo que el hombre no fue creado a partir del polvo del suelo, sino a partir de otro ser viviente.
Naturalmente que, contrariamente a lo que señala tu organización, los TJ NO creen en la ciencia.
Por algo a los seguidores les prohiben estudiar, y solamente atienden de la ciencia aquellas cosas que son coherente con sus supersticiones.