PDA

Ver la Versión Completa : El Libro de Enoc



ELB
15-ene.-2020, 13:37
Libro de las Parábolas

CAPITULO 48

1. En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable,
y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.


2. En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.


3. Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.


4. Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.


5. Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán;
alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.


6. Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.


7. La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos,
porque Él ha preservado el destino de los justos,
porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos

8. En estos días los reyes de la tierra y los poderosos que dominan la tierra tendrán el rostro abatido a causa de la obra de sus manos, porque del día de su angustia y aflicción no se salvarán.


9. Los entregaré en las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la cara de los santos y como el plomo en el agua serán sumergidos frente a la cara de los justos,
así serán sumergidos frente a la cara de los justos y no se encontrará más rastro de ellos.

10. En el día de su aflicción habrá descanso en la tierra, ante ellos caerán y no se levantarán jamás y nadie estará para levantarlos, porque han renegado del Señor de los espíritus y su Ungido.
¡Qué sea bendito el nombre del Señor de los espíritus!

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ELB
15-ene.-2020, 13:45
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Judas 1:14,15 RV1960

Enóc 1:3-9

(3) Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: El Único Gran Santo vendrá desde su morada.

(4) El Dios Eterno andará sobre la Tierra, sobre el Monte Sinaí aparecerá con su Gran Ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los cielos.

(5) Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.

(6) Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.

(7) Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá juicio sobre todos.

(8) Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la Luz de Dios.

(9) Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él. (Enóc 1:3-9)

ELB
15-ene.-2020, 13:50
Se calcula que ese escrito tiene mas de 5 milenios. Que paso mano a mano desde el 7mo Hijo de Adan , Jared, luego a Enoc, luego a Matusalen , luego a Lamec y luego a Noe hasta nuestros dias.

ELB
15-ene.-2020, 14:06
Hebreos 11:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.



Entonces por que este Libro no es incluido como canonico ?

ELB
15-ene.-2020, 15:47
Enoc profetizo sobre el Diluvio :


Libro de los Sueños
CAPITULO 89

1. Uno de los cuatro fue hasta donde uno de los toros blancos y le enseñó y él construyó para sí un barco y habitó en su interior. Los tres toros entraron con él en el barco que fue cubierto y techado por encima de ellos.
(Génesis 6:13-14, 17-18), (Génesis 7:1, 6-7, 13, 16)

2. Yo estaba mirando y vi siete chorros echando mucha agua sobre la tierra.
(Génesis 7:10-11)

3. He aquí que se abrieron los depósitos de agua del interior de la tierra y comenzaron a brotar y a subir las aguas sobre ella. Seguí mirando hasta que la tierra fue cubierta por las aguas,
(Génesis 7:10-12), (Génesis 7:17-20), (2 Pedro 3:6)

4. por la oscuridad y por la niebla que se cernía sobre ella.

5. Los toros fueron sumergidos, alejados y aniquilados en aquellas aguas.

6. El barco flotó sobre las aguas, pero todos los toros, asnos salvajes, camellos y elefantes se hundieron en las aguas.
(Génesis 7:18), (Génesis 7:21-23)

petra5
15-ene.-2020, 16:03
Hebreos 11:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.



Entonces por que este Libro no es incluido como canonico ?

nunca te van a entregar tesoros las iglesias,,,mientras tengan hueco en la cabeza los feligreses,,,mas aportan,,,Enoch,es la base de un genesis no dicho,,,pero aun le falta la cronologia cientifica con los hechos,,y sus transformaciones,,,el hecho que el nacimiento de Noé este tan rodeado de luz,,como que si antes no fuese comun la claridad ambiental,,,incluyendo la formacion de un nuevo sentido,,,la vision

Estocada
15-ene.-2020, 16:13
Como diría Maxi, yo fui pionero en este tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=83943&highlight=Enoc&page=11

ELB
16-ene.-2020, 14:21
Como diría Maxi, yo fui pionero en este tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=83943&highlight=Enoc&page=11


Bien. Que opinion te merece el capitulo 21 del libro ?


1. Después volví hasta donde todo era caótico;

2. y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.

3. Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.

4. Entonces pregunté: “¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?”.

5. Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: “Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?

6. Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.

7. Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.

8. Entonces dije: “¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!”.

9. Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: “Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?”. Le respondí: “Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento”.

10. Y él me dijo: “Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre”.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ELB
16-ene.-2020, 14:29
El 22 tiene lo suyo:

CAPITULO 22

1. Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;

2. había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: “¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!”.

3. En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo: “Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;


4. “Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día”.


5. Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

6. Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: “¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?”.

7. Me respondió diciendo: “Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca de linaje de los hombres”.

8. Entonces pregunté observando todos los pozos: “¿Por qué están separados unos de otros?”

9. Me respondió diciendo: “Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados.
Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.

10. “Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.


11. “Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio
y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

12. “Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

13. También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión;
que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí”.

14. Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: “Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo”.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Estocada
16-ene.-2020, 14:37
Bien. Que opinion te merece el capitulo 21 del libro ?


1. Después volví hasta donde todo era caótico;

2. y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.

3. Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.

4. Entonces pregunté: “¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?”.

5. Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: “Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?

6. Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.

7. Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.

8. Entonces dije: “¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!”.

9. Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: “Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?”. Le respondí: “Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento”.

10. Y él me dijo: “Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre”.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Que habla del infierno. Mateo 3:11-12; Mateo 25:41; Mateo 5:22; Marcos 9:43-48; Santiago 3:6; Mateo 23:15, 33; 2 Pedro 2:4; Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; Apocalipsis 14:9-11; Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 20:14-15 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+3%3A11-12%3B+Mateo+25%3A41%3B+Mateo+5%3A22%3B+Marcos+9%3A 43-48%3B+Santiago+3%3A6%3B+Mateo+23%3A15%2C+33%3B+2+P edro+2%3A4%3B+Apocalipsis+19%3A20%3B+Apocalipsis+2 0%3A10%3B+Apocalipsis+14%3A9-11%3B+Apocalipsis+21%3A8%3B+Apocalipsis+20%3A14-15&version=RVR1995)

ELB
16-ene.-2020, 14:41
Que habla del infierno. Mateo 3:11-12; Mateo 25:41; Mateo 5:22; Marcos 9:43-48; Santiago 3:6; Mateo 23:15, 33; 2 Pedro 2:4; Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; Apocalipsis 14:9-11 ;Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 20:14-15 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+3%3A11-12%3B+Mateo+25%3A41%3B+Mateo+5%3A22%3B+Marcos+9%3A 43-48%3B+Santiago+3%3A6%3B+Mateo+23%3A15%2C+33%3B+2+P edro+2%3A4%3B+Apocalipsis+19%3A20%3B+Apocalipsis+2 0%3A10%3B+Apocalipsis+14%3A9-11+%3BApocalipsis+21%3A8%3B+Apocalipsis+20%3A14-15&version=RVR1995)


Que opinas Eli_yahu sobre lo dicho por Enoc ?

ELB
16-ene.-2020, 14:44
Y sobre este Estocada, da tu criterio .

CAPITULO 26

1. Fui trasladado desde allí hasta el centro de la tierra
y vi un lugar bendito en el cual había árboles cuyas ramas brotaban permanentemente.

2. Allí me fue mostrada una montaña santa y salía agua de debajo de la montaña, desde el oriente y descendiendo hacia el sur.

3. Y vi al oriente otra montaña más alta que aquella y entre ellas un cañón profundo y angosto por el que corría el agua que salía de la montaña.

4. Y al occidente otra montaña, más baja que la anterior, poco elevada, y por debajo, entre las dos, una hondonada profunda y seca, y otra hondonada entre las tres montañas.

5. Todas eran barrancos profundos de roca dura y no había árboles plantados en ellos.

6. Yo me maravillaba de las montañas y me asombraba de los barrancos, me asombraba demasiado.


CAPITULO 27

1. Entonces dije: “¿Por qué esta tierra está bendita y llena de árboles y en medio están estos barrancos malditos?”

2. Entonces Sariel, el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me respondió y dijo:
“Este barranco maldito es para aquellos que están malditos para siempre; ahí serán reunidos todos los malditos que con su boca pronuncian palabras indecorosas contra el Señor y ofenden su Gloria, ahí serán reunidos y ahí estará el lugar de su juicio.

3. En los últimos tiempos se ejecutará sobre ellos en justicia el espectáculo del juicio, en presencia de los justos para siempre; ahí se manifestará la misericordia y la bendición del Señor de Gloria y el Rey Eterno.

4. El día del juicio sobre los anteriores, ellos le bendecirán por la misericordia que les ha reservado.

5. Entonces yo bendije al Señor de Gloria, promulgué su Gloria y alabé su grandeza.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ELB
16-ene.-2020, 14:53
Interesante que Enoc ya supiera de las orbitas celestes..

CAPITULO 18

1. Vi los tesoros de los vientos y vi que con ellos Él ha adornado toda la creación y los cimientos de la tierra;

2. y vi también la piedra angular de la tierra y los cuatro vientos que sostienen la tierra y el firmamento;

3. vi como los vientos extienden el velo del cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el cielo y la tierra: son las columnas del cielo;

4. vi los vientos que hacen girar y que conducen por las órbitas del sol y de los astros en sus estancias;

Estocada
16-ene.-2020, 15:11
Y sobre este Estocada, da tu criterio .

CAPITULO 26

1. Fui trasladado desde allí hasta el centro de la tierra
y vi un lugar bendito en el cual había árboles cuyas ramas brotaban permanentemente.

2. Allí me fue mostrada una montaña santa y salía agua de debajo de la montaña, desde el oriente y descendiendo hacia el sur.

3. Y vi al oriente otra montaña más alta que aquella y entre ellas un cañón profundo y angosto por el que corría el agua que salía de la montaña.

4. Y al occidente otra montaña, más baja que la anterior, poco elevada, y por debajo, entre las dos, una hondonada profunda y seca, y otra hondonada entre las tres montañas.

5. Todas eran barrancos profundos de roca dura y no había árboles plantados en ellos.

6. Yo me maravillaba de las montañas y me asombraba de los barrancos, me asombraba demasiado.


CAPITULO 27

1. Entonces dije: “¿Por qué esta tierra está bendita y llena de árboles y en medio están estos barrancos malditos?”

2. Entonces Sariel, el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me respondió y dijo:
“Este barranco maldito es para aquellos que están malditos para siempre; ahí serán reunidos todos los malditos que con su boca pronuncian palabras indecorosas contra el Señor y ofenden su Gloria, ahí serán reunidos y ahí estará el lugar de su juicio.

3. En los últimos tiempos se ejecutará sobre ellos en justicia el espectáculo del juicio, en presencia de los justos para siempre; ahí se manifestará la misericordia y la bendición del Señor de Gloria y el Rey Eterno.

4. El día del juicio sobre los anteriores, ellos le bendecirán por la misericordia que les ha reservado.

5. Entonces yo bendije al Señor de Gloria, promulgué su Gloria y alabé su grandeza.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El día del Juicio donde los justos serán bendecidos y los injustos castigados para siempre.

doonga
16-ene.-2020, 17:18
Interesante que Enoc ya supiera de las orbitas celestes..

[/B];


Las órbitas celestes se conocían, al menos, en el 3000 AC: recuerda que StoneHendge fue construido en esas fechas.

EL libro de Enoc fue escrito alrededor del 300 AC

Igual es interesante, pero nada sorprendente que Enoc haya sabido de órbitas.

petra5
16-ene.-2020, 17:36
Las órbitas celestes se conocían, al menos, en el 3000 AC: recuerda que StoneHendge fue construido en esas fechas.

EL libro de Enoc fue escrito alrededor del 300 AC

Igual es interesante, pero nada sorprendente que Enoc haya sabido de órbitas.

3000 AC,,ya habia civilizaciones sofisticadas,,como los fenicios,los asirios,los caldeos,,tenian instrumentos de navegacion,tecnologia de aquellos tiempos muy adelantada.
los isrraelies fueron los empleados por egipto 2000 AC,,

StoneHendge,,su data se pierde en la noche de los tiempos,,y su construccion ya desafia la tecnologia moderna.

ELB
16-ene.-2020, 18:01
3000 AC,,ya habia civilizaciones sofisticadas,,como los fenicios,los asirios,los caldeos,,tenian instrumentos de navegacion,tecnologia de aquellos tiempos muy adelantada.
los isrraelies fueron los empleados por egipto 2000 AC,,

StoneHendge,,su data se pierde en la noche de los tiempos,,y su construccion ya desafia la tecnologia moderna.

Sin perder de vista que la datacion del Libro de Enoc es mucho mayor que el 3000 AC.

petra5
16-ene.-2020, 18:59
Sin perder de vista que la datacion del Libro de Enoc es mucho mayor que el 3000 AC.

Es un libro científico,,nos trae a nuestros sentidos,como era la humanidad atlante,,cuando las aguas aún no se habían precipitado a la tierra y permanecía en estado gaseoso,,el suelo aún caliente y las aguas que corrían eran menos densas que ahora,,el hombre aún no abría sus ojos y se comunicaba por la percepción,,y las imágenes que podía percibir eran figuras de gigantes,,pero las condiciones atmosféricas fueron cambiando y los hombres también,comenzó a desarrollar un sistema respiratorio para el nuevo ambiente,y por supuesto los ojos,,muy explicado en el nacimiento de Noé...... seguirá

doonga
16-ene.-2020, 19:25
Sin perder de vista que la datacion del Libro de Enoc es mucho mayor que el 3000 AC.

El libro de enoc es del 200AC.

ELB
16-ene.-2020, 19:26
Todo comenzó con James Bruce, el descubridor de lo que es ampliamente aceptado como el libro de Enoc. Los restos de una copia sobreviviente del libro en 1773 se enviaron al explorador escocés James Bruce a la lejana Etiopía cuando estaba en busca de él.

Allí encontró que la iglesia etíope había salvado el libro y lo había guardado junto a otros supuestos libros de la Biblia.

Bruce fue capaz de asegurar no uno, sino tres copias del libro etíope que trajo de vuelta a Europa e Inglaterra. En 1821, el Dr. Richard Laurence, un profesor de hebreo de Oxford, produjo la primera traducción.

Richard Laurance, traductor del Libro de Enoc, tenía esto que decir sobre el momento de su escritura: “Presumo, por tanto, que el libro que tenemos ante nosotros (Enoc) es una composición de algún judío desconocido.

Por lo tanto, consideraré qué criterios nos ha permitido determinar en qué período puede haber sido escrito… Existe suficiente evidencia interna para indicar que fue escrito mucho tiempo después del comienzo y la conclusión del cautiverio de Babilonia. Este libro fue escrito unos pocos años antes del comienzo de la era cristiana”.

El primer texto etíope aparentemente fue hecho a partir de un manuscrito griego del libro, que en sí mismo era una copia de un texto anterior.

El texto original parece haber sido escrito en un idioma semítico, ahora se cree que es un dialecto del arameo que comúnmente se asocia con los esenios, que eran una secta gnóstica.

Abysso
16-ene.-2020, 19:40
... eran una secta gnóstica.
¿Gnóstica? , continúa:001_wub: qué más?

ELB
16-ene.-2020, 20:54
Los gnósticos fueron los primeros cabalistas en incorporar temas cristianos, que a su vez fueron pervertidos para adaptarse a sus propias creencias.

El cabalismo se remonta a la antigüedad, es básicamente hechicería judía, donde han aprendido las prácticas paganas de las naciones paganas y lo han incorporado a su propia cultura, creando su propio tipo cultural de hechicería.

La propia Cábala consiste en un gran cuerpo de especulación sobre la naturaleza de la divinidad, la creación, el origen y el destino del alma y también el papel de los seres humanos. Generalmente se subdivide en cuatro secciones: meditativa, devocional, mística y mágica.

Es por esta razón que la cabala es considerada como una rama oculta del judaísmo y de ello mucho se combino con la mitología griega. Lo que produjeron fue una literatura altamente herética que sería la primera creencia establecida en lo que sería más tarde llamado luciferianismo.

La gnosis de la Cábala es bien reconocida por los eruditos judíos.

De un artículo citado en la enciclopedia judía vemos la relación íntima entre gnosticismo y cabala.

La enciclopedia judía cita la opinión de que “la doctrina central del gnosticismo, un movimiento estrechamente vinculado a la mística judía, no era otra cosa que el intento de liberar El alma y unirla con Dios; pero al parecer esto fue afectado por el uso de misterios, encantamientos y el uso de los nombres de los ángeles, (adoración de los ángeles) etc.

Se verá hasta qué punto esta fase del gnosticismo difiere del cristianismo y se identifica con la mágica cabala de los judíos “.

ELB
16-ene.-2020, 21:15
Historiadores reconocidos seculares y eruditos judíos sostienen que el gnosticismo implicaba un intento de mezclar la cabala con el cristianismo.

La meta del gnosticismo no era cristianizar la cabala, sino cabalizar el cristianismo mezclando su enseñanza pura y simple con teosofía e incluso magia.

Asi pues, el gnosticismo era una nueva secta de cabalismo que surgió para confrontar directamente al cristianismo.

Al Libro de Enoc se le acusa de ello.

ELB
16-ene.-2020, 21:50
Los gnósticos usan una doctrina mística para buscar la experiencia con Dios, que no incluye el evangelio del arrepentimiento o Cristo como Salvador.

La Iglesia se opuso firmemente a los gnósticos … etiquetar experiencias místicas como venidas de Dios era tabú … Poner un sello de aprobación en un libro como Enoc tendría personas creyendo que ellos podrían experimentar a Dios por sí mismos sin necesidad de un salvador o del arrepentimiento, lo que los llevaría a experimentar no a Dios sino a satanás.

Aún hoy, el deseo de “experimentar a Dios cara a cara” sin la mediación de Cristo (1 Timoteo 2: 5) es una forma para no someterse a ningún autoridad en absoluto – ¡ya sea la Palabra de Dios o incluso a Cristo!

Siempre debe tenerse en cuenta que “la iglesia” no era Roma. Jesús dijo: “Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18).

La iglesia primitiva se opuso con razón al gnosticismo. El libro de Enoc no promueve una fe más profunda en el Hijo de Dios para la salvacion eterna.

La Biblia no fue meramente la clasificación de lo que fue inspirado por Dios y lo que no lo era. También tenían la intención específica de promover y preservar una fundación doctrinal sólida para todos los creyentes en Cristo.

petra5
16-ene.-2020, 22:48
El libro de enoc es del 200AC.

El libro de Enoch,,fue sacado del antiguo testamento,, podado,antiguo testamento,extraído de la torah,escrita 3500 AC

Teheran
17-ene.-2020, 12:46
El libro de Enoch,,fue sacado del antiguo testamento,, podado,antiguo testamento,extraído de la torah,escrita 3500 AC

Bueno, los lectores de este foro pueden investigar por sí mismos.

El libro de Enoch fue escrito por ahí por el periodo que bien señala Doonga.

...Y no es un libro científico, como afirma Petra.

El conocimiento científico y el espiritual son dos alas del alma humana.
Cada una tiene su lugar y su sentido: respetémoslo.

petra5
17-ene.-2020, 16:48
Bueno, los lectores de este foro pueden investigar por sí mismos.

El libro de Enoch fue escrito por ahí por el periodo que bien señala Doonga.

...Y no es un libro científico, como afirma Petra.

El conocimiento científico y el espiritual son dos alas del alma humana.
Cada una tiene su lugar y su sentido: respetémoslo.

menos mal que EINSTEN,tenia algo de mistico.

https://frasescentral.com/wp-content/uploads/2018/12/58d07b7149ae5-768x441.jpeg

doonga
17-ene.-2020, 16:54
menos mal que EINSTEN,tenia algo de mistico.


Menos mal....

https://1.bp.blogspot.com/-hxHI4Rh1UoY/V46ADI9W_qI/AAAAAAAAOQM/4iUx1RU3aPssbphQixMm3qeenRrjvb4VgCLcB/s640/frases%2Beinstein.jpg

petra5
17-ene.-2020, 16:57
la verdad no es cuestion de creencias,,y las religiones son todas fabulas,,si no se ordenan los conocimientos en la mente que busca sabiduria y lo aplica en hechos,jamas conoceran la esencia,,,solo aquel que lleva su cruz con hidalguia,es un buen estudiante.
https://i.pinimg.com/236x/27/20/33/272033432b988cdc02a2e6a774e21a25.jpg

petra5
17-ene.-2020, 17:06
imagina doonga,,el hay foristas que quieren ponerle años al genesis biblico,Enoch,Matusalem ,Noe,,,son del genesis,,,cuando todo se estaba formando.

Génesis 4:17-26
Jared tenía ciento sesenta y dos años cuando fue padre de Enoc. Después del nacimiento de Enoc, Jared vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Jared murió a los novecientos sesenta y dos años de edad.

Enoc tenía sesenta y cinco años cuando fue padre de Matusalén. Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.

Matusalén tenía ciento ochenta y siete años cuando fue padre de Lamec. Después del nacimiento de Lamec, Matusalén vivió setecientos ochenta y dos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Matusalén murió a los novecientos sesenta y nueve años de edad.

Lamec tenía ciento ochenta y dos años cuando fue padre de Noé.[c] Le dio ese nombre porque dijo: «Este niño nos dará descanso en nuestra tarea y penosos trabajos, en esta tierra que maldijo el Señor». Después del nacimiento de Noé, Lamec vivió quinientos noventa y cinco años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Lamec murió a los setecientos setenta y siete años de edad.

doonga
17-ene.-2020, 17:38
imagina doonga,,el hay foristas que quieren ponerle años al genesis biblico,Enoch,Matusalem ,Noe,,,son del genesis,,,cuando todo se estaba formando.

Génesis 4:17-26
Jared tenía ciento sesenta y dos años cuando fue padre de Enoc. Después del nacimiento de Enoc, Jared vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Jared murió a los novecientos sesenta y dos años de edad.

Enoc tenía sesenta y cinco años cuando fue padre de Matusalén. Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.

Matusalén tenía ciento ochenta y siete años cuando fue padre de Lamec. Después del nacimiento de Lamec, Matusalén vivió setecientos ochenta y dos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Matusalén murió a los novecientos sesenta y nueve años de edad.

Lamec tenía ciento ochenta y dos años cuando fue padre de Noé.[c] Le dio ese nombre porque dijo: «Este niño nos dará descanso en nuestra tarea y penosos trabajos, en esta tierra que maldijo el Señor». Después del nacimiento de Noé, Lamec vivió quinientos noventa y cinco años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. De modo que Lamec murió a los setecientos setenta y siete años de edad.



Una cosa es enoc que puede haber vivido la cantidad de tiempo y en la época que más acomode, y otra muy diferente el libro de enoc, que fue escrito cerca del 200 AC.

petra5
17-ene.-2020, 19:49
Una cosa es enoc que puede haber vivido la cantidad de tiempo y en la época que más acomode, y otra muy diferente el libro de enoc, que fue escrito cerca del 200 AC.

es genesis,,queres litigar,,judicialmente??

ELB
17-ene.-2020, 20:01
Si, una cosa es Enoc, y otra es el Libro de Enoc.

https://www.teologia.pro/wiki/libro-de-enoc/

petra5
17-ene.-2020, 20:03
https://www.eerdmans.com/Handlers/ResizeImageHandler.ashx?ImageUrl=%7e%2fContent%2fS ite146%2fProductImages%2f9780802864093.jpg&Width=165

petra5
17-ene.-2020, 20:38
quiere decir,que porque alguien escribio una obra 200 AC,,esa sabiduria era un chiste?

doonga
17-ene.-2020, 20:49
quiere decir,que porque alguien escribio una obra 200 AC,,esa sabiduria era un chiste?

No.
Solamente quiere decir que el libro de Enoc fué escrito en el 200AC, y no en el 3000AC.
No significa nada más, ni nada menos que eso.
Ni le agregues ni le quites.

petra5
18-ene.-2020, 04:56
No.
Solamente quiere decir que el libro de Enoc fué escrito en el 200AC, y no en el 3000AC.
No significa nada más, ni nada menos que eso.
Ni le agregues ni le quites.

Igual que el concepto rosacruz,,escrito en los albores del siglo XX,,y nos trae sabiduría milenaria,,alguien aparece y lo escribe y deja material de estudios a los místicos esotéricos,,

doonga
18-ene.-2020, 05:23
Igual que el concepto rosacruz,,escrito en los albores del siglo XX,,y nos trae sabiduría milenaria,,alguien aparece y lo escribe y deja material de estudios a los místicos esotéricos,,

nos trae una creencia milenaria.

Estocada
18-ene.-2020, 06:25
nos trae una creencia milenaria.

Sabiduría milenaria que el Maestro ascendido Saint Germain le dio a Max Heindel tras una prueba.

ELB
18-ene.-2020, 06:55
La sabiduria que no lleva a Cristo , no es tal.

ELB
18-ene.-2020, 07:51
No.
Solamente quiere decir que el libro de Enoc fué escrito en el 200AC, y no en el 3000AC.
No significa nada más, ni nada menos que eso.
Ni le agregues ni le quites.


"Según la tradición, el propio Enoc entregó este libro a su hijo Matusalén, y este a su hijo Lamec, quien lo entregó a Noé, el cual lo rescató del diluvio dentro del arca, y de esta manera fue conocido generación tras generación hasta nuestros días; por esto se calcula que la antigüedad de estos escritos es superior a los 5500 años, lo que deja muy atrás la originalidad en estos temas que los escépticos atribuyen a los Vedas, textos que solo provienen de una tradición oral desde hace 4000 años, puesto que la escritura solo apareció en la India 500 años antes de Cristo, cuando el Hebreo incluso ya había sido un idioma internacional"

doonga
18-ene.-2020, 07:58
"Según la tradición, el propio Enoc entregó este libro a su hijo Matusalén, y este a su hijo Lamec, quien lo entregó a Noé, el cual lo rescató del diluvio dentro del arca, y de esta manera fue conocido generación tras generación hasta nuestros días; por esto se calcula que la antigüedad de estos escritos es superior a los 5500 años, lo que deja muy atrás la originalidad en estos temas que los escépticos atribuyen a los Vedas, textos que solo provienen de una tradición oral desde hace 4000 años, puesto que la escritura solo apareció en la India 500 años antes de Cristo, cuando el Hebreo incluso ya había sido un idioma internacional"

.... según la tradición ....

Y, en cumplimiento del mandato, Noé llevó el libro y la libra.

Pero, estimado, esas tradiciones no me las trago.

Estocada
18-ene.-2020, 08:03
La sabiduria que no lleva a Cristo , no es tal.

Solo estaba aportando más información a lo que dijo petra5. Es como ya dije en una oportunidad: estudiar una religión no implica necesariamente creer en ella.

doonga
18-ene.-2020, 08:28
La sabiduria que no lleva a Cristo , no es tal.

¿y, qué quieres decir con eso?

Obviamente que la sabiduría que no lleva a Cristo no es la sabiduría que lleva a Cristo.

Tal como la sabiduría que lleva a pensar que la tierra es plana no es la sabiduría que lleva a pensar que la tierra es redonda.

petra5
18-ene.-2020, 09:06
nos trae una creencia milenaria.

Tu no puedes hablar por qué no estudiaste ninguna escuela de misterios,,no te toca,,Dios sabrá porque..pero el concepto rosacruz te dan la oportunidad que compruebes los estudios en tu propio cuerpo,,sería demasiado para el que se escuda en el ,no!!que un ciego no pueda ver la luz ,no quiere decir que no exista

petra5
18-ene.-2020, 09:12
"Según la tradición, el propio Enoc entregó este libro a su hijo Matusalén, y este a su hijo Lamec, quien lo entregó a Noé, el cual lo rescató del diluvio dentro del arca, y de esta manera fue conocido generación tras generación hasta nuestros días; por esto se calcula que la antigüedad de estos escritos es superior a los 5500 años, lo que deja muy atrás la originalidad en estos temas que los escépticos atribuyen a los Vedas, textos que solo provienen de una tradición oral desde hace 4000 años, puesto que la escritura solo apareció en la India 500 años antes de Cristo, cuando el Hebreo incluso ya había sido un idioma internacional"

doonga dice que el génesis fue 200 AC ,:001_rolleyes:,,no se dan cuenta que todo debe estudiarlo,,para ver si es verdad o creencia??y como no le cierra el padre nuestro,todo es falso

petra5
18-ene.-2020, 09:19
Solo estaba aportando más información a lo que dijo petra5. Es como ya dije en una oportunidad: estudiar una religión no implica necesariamente creer en ella.

No les hables de estudio a estos doctores,,se creen que
se las saben todas,,y discuten creencias en vez de investigar espiritualmente las cosas

ELB
18-ene.-2020, 09:38
Enoc 5.7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.


Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Mateo 5.4 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

ELB
18-ene.-2020, 09:41
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo

Enoc 69.27 El se sentó sobre el trono de su gloria y la suma del juicio le ha sido dada al Hijo del Hombre y Él ha hecho que los pecadores sean expulsados y destruidos de la faz de la tierra;

petra5
18-ene.-2020, 09:48
:001_smile:
Enoc 5.7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.


Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Mateo 5.4 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Son escritos derrumbados por El Cristo,,ya que el prepara un nuevo lugar entre tantas moradas en los cielos,,y luego dice que su reino no es de este mundo,

ELB
18-ene.-2020, 09:51
Capítulo 46

1 Allí vi a alguien que tenía una Cabeza de los Días y su cabeza era blanca como lana; con Él había otro, cuya figura tenía la apariencia de un hombre y su cara era llena de gracia como la de los santos ángeles.

2 Le pregunté al ángel que iba conmigo y que me mostraba todas las cosas secretas con respecto a este Hijo del Hombre: "¿Quién es éste, de dónde viene y por qué va con la Cabeza de los Días?".

3 Me respondió y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los espíritus, justamente y por siempre.


4 "El Hijo del Hombre que has visto, levantará a los reyes y a los poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus tronos; desatará los frenos de los fuertes y les partirá los dientes a los pecadores;


Capítulo 48

2 En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.

3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.

ELB
18-ene.-2020, 10:04
Enoc Capítulo 62

5 Se mirarán los unos a los otros aterrorizados, bajarán la mirada y la pena se apoderará de ellos cuando vean a este Hijo de Mujer sentarse sobre el trono de su gloria.


7 Porque desde el principio el Hijo del Hombre fue ocultado y el Más Alto lo preservó en medio de su poder y lo reveló a los elegidos.

9 pero los reyes, los poderosos, los dignatarios y los que dominan la tierra caerán ante Él sobre sus rostros, adorarán y pondrán su esperanza en este Hijo del Hombre, le suplicarán y le pedirán misericordia.

14 El Señor de los espíritus residirá sobre ellos y con este Hijo del Hombre comerán, descansarán y se levantarán por los siglos de los siglos.

ELB
18-ene.-2020, 10:56
Cap 69

26 Y hubo gran alegría entre ellos, bendijeron alabaron y ensalzaron al Señor, porque les ha sido revelado el nombre de este Hijo del Hombre.

27 El se sentó sobre el trono de su gloria y la suma del juicio le ha sido dada al Hijo del Hombre y Él ha hecho que los pecadores sean expulsados y destruidos de la faz de la tierra;

29 A partir de entonces nada se corromperá, porque este Hijo del Hombre ha aparecido y se ha sentado en el trono de su gloria, toda maldad se alejará de su presencia y la palabra de este Hijo del Hombre saldrá y se fortalecerá ante el Señor de los espíritus. Esta es la tercera parábola de Enoc.

ELB
18-ene.-2020, 10:57
Cap 70
1 Y sucedió después esto: que su nombre fue elevado en vida, arriba hacia este Hijo del Hombre y hacia el Señor de los espíritus, lejos de los que viven en la tierra;


Cap 71
14 Vino a mí, me saludó con su voz y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre que ha sido engendrado por la justicia, la justicia reside sobre él y la Cabeza de los Días no le abandonará".

ELB
18-ene.-2020, 11:41
En el Libro de Enoc la salvación de los justos no solo llega aquí a través del Hijo del Hombre, sino también a aquellos que le pertenecen.



“En aquellos días, habrá un cambio para los santos y justos… a través de su nombre, serán salvos”.[6]

“Porque en su nombre [los justos] son salvos, y él es la justificación de sus vidas”.[7]

petra5
18-ene.-2020, 17:37
ELB,te copaste y te fuiste :sneaky2:

ELB
18-ene.-2020, 19:55
En 2002 el periódico británico The Sunday Telegraph reportó que el Vaticano había prohibido la veneración de aquellos ángeles que no aparecen en los textos aprobados de la Biblia.

Ésta era una tentativa de contrarrestar la influencia de grupos anónimos New Age que estaban supuestamente reclutando a nuevos miembros dentro de la Iglesia Católica.

En el futuro, los rezos eran sólo para ser dirigidos a los tres únicos arcángeles que son mencionados en la Biblia (Miguel, Gabriel y Rafael). Según el apócrifo y prohibido Libro de Enoc éstos fueron los seres angelicales responsables de encadenar a los malvados ángeles caídos, o Vigilantes, que habían transgredido la ley de Dios.

El reporte noticioso decía que la Iglesia primitiva había excluido dicho libro, atribuido al profeta del Antiguo Testamento y patriarca Enoc, de la versión autorizada de la Biblia, porque describía a estos ángeles caídos y sus actividades.

ELB
18-ene.-2020, 20:13
Génesis 6:1-4 dice:

"Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la Tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran bellas; y tomaron esposas de entre todas las que eligieron".

Tradicionalmente los Ben Elohim o "hijos de Dios" eran varios cientos, y ellos descendieron a la Tierra sobre el monte Hermón [entre el Líbano y Siria]. Significativamente, aquél era un lugar sagrado tanto para los cananeos como para los hebreos que invadieron su tierra.

En tiempos posteriores, en sus laderas fueron construidos lugares consagrados a los dioses Baal, Zeus, Helios y Pan, y a la diosa Astarté.

Estos Ben Elohim o "ángeles caídos" también eran conocidos como los Vigilantes, los Grigori y los Irin. En la mitología judía los Grigori eran originalmente una orden superior de ángeles que moraban en el más alto cielo con Dios y parecían seres humanos en su aspecto [G. A. Davidson, Dictionary of Angels, 1971, p. 127].

El título "Vigilante" simplemente significa "el que vigila", "aquellos que cuidan", "aquellos que están despiertos" o "aquellos que no duermen". Estos títulos reflejan la relación única entre los Vigilantes y la raza humana desde antiguos tiempos.

Su tarea era observar y vigilar a la emergente especie humana e informar acerca de su progreso. Sin embargo, ellos se vieron limitados por la principal directriz divina de no interferir en la evolución humana. Lamentablemente ellos decidieron ignorar la orden de Dios y desafiar sus órdenes, y convertirse en maestros de la raza humana, con desafortunadas repercusiones tanto para ellos como para la Humanidad.

La mayor parte de la información que tenemos sobre los Vigilantes y sus actividades proviene del apócrifo Libro de Enoc.

En el apócrifo Libro de los Jubileos, según se afirma dictado por "un ángel del Señor" a Moisés en el monte Sinaí cuando él también recibió los Diez Mandamientos, se dice que Enoc fue "el primero entre los hombres que nacen en la Tierra que aprendió la escritura, el conocimiento y la sabiduría".

También dice que Enoc puso por escrito "los signos del Cielo" (los signos zodiacales) según sus meses en un libro. Esto fue para que los seres humanos pudieran conocer las estaciones de los años en relación al orden de los meses y sus respectivas influencias estelares y planetarias.

La indicación es que Enoc recibió esta información de fuentes extraterrestres angelicales, es decir, de los Vigilantes, y por lo tanto él era un ejemplo cultural.

ELB
18-ene.-2020, 20:16
Los Ángeles Caídos Instruyen a la Humanidad

Doscientos de los "ángeles caídos" descendieron desde el reino celestial sobre la cumbre del monte Hermón, y ellos quedaron tan impresionados con la belleza de las mujeres humanas que, usando sus nuevos cuerpos materiales, tuvieron sexo con ellas.

Esto posteriormente provocó la ira de Yahvé y, según la Biblia, la consecuencia de este mestizaje entre los Caídos y los mortales condujo a la creación de una descendencia semi-angélica y semi-humana (Génesis 6:4).
Estos hijos fueron llamados los Nefelim o Nephilim, y ellos fueron la raza gigantesca que alguna vez habitó la Antigua Tierra.

Los ángeles caídos enseñaron a sus mujeres e hijos una variedad de nuevas habilidades tecnológicas, conocimiento mágico y sabiduría oculta. Esto sugiere que las capacidades psíquicas y los poderes mágicos fueron originalmente una herencia antigua del reino angelical dado a los primeros humanos.

En la tradición luciferina esto es conocido en términos espirituales y metafóricos como tener "sangre de bruja", "sangre de elfos" o "sangre de hadas", la cual es poseída por brujas y magos.

En el Libro de Enoc se dice que el líder de los ángeles caídos se llamaba Azazel, y él a menudo es identificado con Lucifer (el Portador de la Luz) o Lumiel ("la luz de Dios").

ELB
18-ene.-2020, 20:21
Él enseñó a los hombres a forjar espadas y a hacer escudos y armaduras. Azazel también les enseñó la metalurgia y cómo sacar metales de la tierra y a usar metales diferentes.

A las mujeres él les enseñó el arte de hacer pulseras, ornamentos, anillos y collares de metales y piedras preciosos.

Él también les mostró cómo "embellecer sus párpados" con kohl y el uso de trucos cosméticos para atraer y seducir al sexo opuesto.

De estas prácticas Enoc dice que provino mucha "impiedad", y que hombres y mujeres cometieron fornicación, se extraviaron y corrompieron sus caminos.

Ésta fue la base para que la Iglesia temprana condenara a los ángeles caídos por enseñar a las mujeres a hacer collares de piezas de oro y pulseras para sus brazos. Pablo dijo que las mujeres deberían cubrir su cabeza en la sinagoga (1ª Corintios 11:5-6).

Esto era porque se suponía que los ángeles caídos eran atraídos hacia las mujeres humanas con cabello largo y suelto. La costumbre de las mujeres de cubrir su pelo en las iglesias todavía se encuentra en el catolicismo romano y también en las costumbres del Islam.

El ángel caído Semyaza, otra forma de Azazel, dice Enoc que hubo enseñado a la gente el uso de partes de raíces y el arte mágica del encantamiento; el ángel caído,

Armaros enseñó la anulación de encantamientos

Baraquiel enseñó la astrología

Kokabiel, el conocimiento de las constelaciones (astronomía)

Chazaquiel, el conocimiento de las nubes y el cielo (ciencia meteorológica y adivinación)

Shamsiel, los signos del Sol (los misterios solares)

Sariel los cursos de la Luna (los ciclos lunares usados en horticultura y agricultura y los misterios lunares esotéricos)

Penemuel instruyó a los humanos en el arte de la escritura y la lectura

Kashdejan enseñó el diagnóstico y la curación de enfermedades y la ciencia de la medicina

petra5
19-ene.-2020, 05:56
En 2002 el periódico británico The Sunday Telegraph reportó que el Vaticano había prohibido la veneración de aquellos ángeles que no aparecen en los textos aprobados de la Biblia.

Ésta era una tentativa de contrarrestar la influencia de grupos anónimos New Age que estaban supuestamente reclutando a nuevos miembros dentro de la Iglesia Católica.

En el futuro, los rezos eran sólo para ser dirigidos a los tres únicos arcángeles que son mencionados en la Biblia (Miguel, Gabriel y Rafael). Según el apócrifo y prohibido Libro de Enoc éstos fueron los seres angelicales responsables de encadenar a los malvados ángeles caídos, o Vigilantes, que habían transgredido la ley de Dios.

El reporte noticioso decía que la Iglesia primitiva había excluido dicho libro, atribuido al profeta del Antiguo Testamento y patriarca Enoc, de la versión autorizada de la Biblia, porque describía a estos ángeles caídos y sus actividades.


el vaticano esta ausente hace mucho,,solo administra sus riquezas y la joda