PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crees en el Karma?



« ikªL » ®
21-abr.-2007, 23:00
"Siembra vientos y cosecharas tempestades", "al que hierro mata a hierro muere", "con la vara que mides asi seras medido", estos son algunos refranes que coinciden con el karma si no sabes que es te dejo esto:

Karma
"Karma": en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'. Una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo. En el idioma pali se dice kamma y en birmano 'kan'.

Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.

Al comportarse en base del karma uno debe tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Los seres humanos deben comprender que este concepto busca aprender el sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para que se llegue al desarrollo de una vida más plena. Mas aqui (http://es.wikipedia.org/wiki/Karma)

Yo creo que en algun tiempo nos ha pasado y no sabemos la explicacion de por que nos paso hasta recordar que fue lo que hicimos, pero vos crees en el Karma?

chester1520
22-abr.-2007, 00:43
La verda yo si creo en el karma
osea la neta
si teportas mal te pasan cosas malas,haces cosas buenas, te tocan cosas buenas
yo
la verdad en mi vida e sido medio malo,
desde la primaria y la secundaria
y ahprita en mi vida, que es lo que pasa
?
no encuentro empleo
y si lo encuentro y se repiten la mayoria de las cosas ke hice
ojo chav@s portence bien,ahorita a de ser muy divertido molestar gente pero van a ver en un futuro cercano;)

reydm
22-abr.-2007, 14:39
Yo no creo que en el Karma. No creo que una acción tenga como consecuenia una reacción que no este ligada a la primera de algún modo, es decir, si robas puedes ir a la cárcel, existe una conexión, pero no creo en una fuerza o ley que haga que el destino se escriba de tal manera en que, por ejemplo si en el pasado cometiste un delito grave haga que en el futuo se te muera un hijo.

Por cierto una serie de Tv que trata el tema del Karma en modo de humor es "My name is Earl".

Cristal del Mar
04-may.-2007, 15:29
No, no creo en nada de eso. La gente no es conforme con lo que nos toca como seres humanos, todavía inventan cosas como esta.

luc lean
04-may.-2007, 22:29
Si creo en el karma pero no como una ley de ojo por ojo.
Sino, como una herramienta de desarrollo espiritual, en la cual decidimos ponernos en contacto con diferentes circunstancias, con el fin de aprender y establecer el equilibrio y la armonia.
Y es asi como cada quien cosecha lo que siembra.[/COLOR]

lau
30-may.-2007, 15:05
Pues la verdad no entiendo mucho de lo ke es el Karma y no creo tanto en ello, pero respeto mucho la forma de pensar de los demas

lau
30-may.-2007, 15:06
Creo ke nosostros mismos forjamos las cosas buenas o malas ke nos suceden...

Estuardo
30-may.-2007, 20:00
creo que todo es relativo, toda accion tiene una reaccion mi querido Ikl

Luisa1
20-jun.-2007, 18:05
Inicialmente era muy incrédula sobre estos temas, pero la experiencia esta haciendo que vuelva la mirada a todo esto. Supongo que eso ocurrirá a muchos, y si no les ocurre, posiblemente aun no es su momento.

sade91
09-oct.-2009, 11:42
el karma es genial lo maximo el karma rige al mundo ahora k c eso ya m porto bien jejejeje

sajoraliva
09-oct.-2009, 18:44
si el karma existe y hasta que no lo pagas y lo aprendes q querer no se va:sneaky2:

I-Screamer
09-oct.-2009, 22:56
De cierta forma. Si hablas de "Todo lo que haces se te regresa" (what goes around, comes around) entonces si.
Si creo que tus acciones se te regresan a largo plazo.
"ñiaca ñiaca politcos coruptos nunca sufren ñiaca ñiaca"
No, pero ¿crees que pueden salir tranquilos a la calle?.
Salen 3 segundos fuera de su casa a dar un paseo sin guardespaldas, y los matan en menos de un minuto, y ellos lo saben.
Estan ahogados de dinero,pese a que tienen el pais hecho una caca, pero ¿ellos que me pueden presumir?
:)

charpe
10-oct.-2009, 10:56
No creo en el Karma, no como una carga cosmica y espiritual. Pero las experiencias de la vida, "buanas y malas", van moldeado nuestro caracter e, incluso, nuestro animo, la forma en que actuamos y nos comportamos, lo que si afecta nuestro futuro, pero a nivel de nuestro propio pensamiento y comportamiento. Conforme crecemos cambiamos nuestra perspectiva y cosas que antes nos parecieron buenas o malas pueden ya no serlo asi y tener un efecto distinto. Mas alla no le veo ningun sentido

LadyBlue
10-oct.-2009, 11:13
Sí, creo en el karma. Ley universal de acción y reacción. Y no es algo 'malo', simplemente es justo.

La idea es...comprender que todo lo que hacemos se regresa en igual magnitud, no se trata de un castigo, ni de un premio.

Ichimaru
10-oct.-2009, 14:23
El hombre anhela un orden universal sensible que beneficie a los buenos y castigue a los malos, ya sea dios, el karma, etc. pero ese anhelo no se corresponde con la logica del mundo.