PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo serán los mormones en el 2050?



Teheran
01-ene.-2020, 17:07
Continuando con hilos sobre el futuro de las religiones, me permito especular sobre el futuro de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones.

Lo hago, nuevamente, como un ejercicio de especulación a título personal, en el que pretendo ser respetuoso con mis hermanos mormones, entre los que se encuentran miles de ciudadanos ejemplares, padres e hijos amorosos, gente sencilla, talentosa y que sirve a Dios.

Compañeros foristas: Me gustaría conocer sus propias especulaciones sobre lo que puede pasar en el futuro con estos hermanos.

Para el año 2015, creo que en general, la IJSUD se habrá acercado mucho a la posición que actualmente guarda la iglesia "Reorganizada", una rama del mormonismo que ahora se llama "Iglesia de Cristo".

(Esta iglesia, que no siguió la ruta ni histórica ni doctrinal de Brigham Young, enfatiza todo el aspecto cristocéntrico de la fe mormona, marginando los rasgos teológicos más polémicos y heterodoxos.)

Aquí van, pues, algunos cambios que preveo que se darán en los próximos 30 años:


1. El Libro de Mormón se tomará ya no como una traducción de planchas de oro escritas en "egipcio reformado", sino como un libro qué Joseph Smith escribió de manera espontánea inspirado por Dios, y que narra no una historia real sino alegorías o parábolas a fin de reafirmar las doctrinas centrales del Evangelio. De hecho, correrá la suerte de la explicación que dan a la "traducción" del Libro de Abraham. Antes nuestros hermanos mormones creían que fue una traducción de unos pergaminos. Al descubrirse el verdadero significado de los pergaminos, argumentan ahora que J. Smith se inventó una parábola para explicar conceptos espirituales.

Así pues, se dirá que los testigos del Libro de Mormón lo vieron con los "ojos de la fe", no literales. Que las visiones de Joseph Smith fueron también a través del "ojo de la fe" y no visiones literales.
De hecho, diversos pronunciamientos de líderes mormones han usado este lenguaje.

En parte esto se deberá a que los mormones que ahora son niños crecerán con evidencias de que:
A) Joseph Smith, para dictar el libro de Mormón, colocaba una piedra dentro de un sombrero y sumía su cara en la oscuridad del sombrero. No traducía ningún jeroglífico sobre las planchas mismas.
B) Los estudios genéticos muestran que no hay entre los indígenas americanos traza alguna de ascendencia de israelitas.

2. Los rituales del templo, que ya fueron simplificados para eliminar las referencias masónicas, seguirán simplificándose, junto con algunos requerimientos. Por ejemplo, se permitirá a no mormones entrar al templo como observadores, y la diseminación libre (ya no en forma clandestina) de de lo que pasa ahí dentro, a través de la Internet.

3. Se reconocerá abiertamente que la negación del sacerdocio a los negros con base en lo que esas almas hicieron en la "pre-existencia", así como la doctrina de la poligamia, fue un error de interpretación personal de B.Young y J. Smith, respectivamente (ver punto 4).

4. Se reconocerá que los "Profetas, Videntes y Reveladores" interpretan lo que el Señor pone en sus mentes a través de sus propios filtros mentales, que están determinados por la cultura de la época, sus experiencias personales, etc. y no constituyen una guía ni para todo el mundo ni para todo el tiempo.

5. El esfuerzo genealógico continuará y creo que incluso será más fuerte con la ayuda de tecnologías que apoyen la investigación y manejo de datos. Sin embargo, el bautismo por los muertos quedará enfatizado como un mero simbolismo por el que nos conectamos espiritualmente, llenos de gratitud, con nuestros antecesores, gracias a quienes tenemos un cuerpo mortal.

6. Con el ascenso del feminismo en el mundo, habrá tantas misioneras mujeres como misioneros hombres (de tiempo completo). Los jóvenes que regresen de la misión no buscarán casarse en el corto plazo. El uso de plataformas de citas para mormones (digamos, un tipo de match.com mormón) permitirá que exploren varios candidatos/candidatas durante algunos años antes de comprometerse.

En fin, esto es algo de lo que se me ocurre que pasará. ¿Qué piensan ustedes?

Abysso
01-ene.-2020, 17:19
Yo vine aquí en la espera de que mormonolo haga un chiste al respecto.
xD

petra5
01-ene.-2020, 18:01
Continuando con hilos sobre el futuro de las religiones, me permito especular sobre el futuro de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones.

Lo hago, nuevamente, como un ejercicio de especulación a título personal, en el que pretendo ser respetuoso con mis hermanos mormones, entre los que se encuentran miles de ciudadanos ejemplares, padres e hijos amorosos, gente sencilla, talentosa y que sirve a Dios.

Compañeros foristas: Me gustaría conocer sus propias especulaciones sobre lo que puede pasar en el futuro con estos hermanos.

Para el año 2015, creo que en general, la IJSUD se habrá acercado mucho a la posición que actualmente guarda la iglesia "Reorganizada", una rama del mormonismo que ahora se llama "Iglesia de Cristo".

(Esta iglesia, que no siguió la ruta ni histórica ni doctrinal de Brigham Young, enfatiza todo el aspecto cristocéntrico de la fe mormona, marginando los rasgos teológicos más polémicos y heterodoxos.)

Aquí van, pues, algunos cambios que preveo que se darán en los próximos 30 años:


1. El Libro de Mormón se tomará ya no como una traducción de planchas de oro escritas en "egipcio reformado", sino como un libro qué Joseph Smith escribió de manera espontánea inspirado por Dios, y que narra no una historia real sino alegorías o parábolas a fin de reafirmar las doctrinas centrales del Evangelio. De hecho, correrá la suerte de la explicación que dan a la "traducción" del Libro de Abraham. Antes nuestros hermanos mormones creían que fue una traducción de unos pergaminos. Al descubrirse el verdadero significado de los pergaminos, argumentan ahora que J. Smith se inventó una parábola para explicar conceptos espirituales.

Así pues, se dirá que los testigos del Libro de Mormón lo vieron con los "ojos de la fe", no literales. Que las visiones de Joseph Smith fueron también a través del "ojo de la fe" y no visiones literales.
De hecho, diversos pronunciamientos de líderes mormones han usado este lenguaje.

En parte esto se deberá a que los mormones que ahora son niños crecerán con evidencias de que:
A) Joseph Smith, para dictar el libro de Mormón, colocaba una piedra dentro de un sombrero y sumía su cara en la oscuridad del sombrero. No traducía ningún jeroglífico sobre las planchas mismas.
B) Los estudios genéticos muestran que no hay entre los indígenas americanos traza alguna de ascendencia de israelitas.

2. Los rituales del templo, que ya fueron simplificados para eliminar las referencias masónicas, seguirán simplificándose, junto con algunos requerimientos. Por ejemplo, se permitirá a no mormones entrar al templo como observadores, y la diseminación libre (ya no en forma clandestina) de de lo que pasa ahí dentro, a través de la Internet.

3. Se reconocerá abiertamente que la negación del sacerdocio a los negros con base en lo que esas almas hicieron en la "pre-existencia", así como la doctrina de la poligamia, fue un error de interpretación personal de B.Young y J. Smith, respectivamente (ver punto 4).

4. Se reconocerá que los "Profetas, Videntes y Reveladores" interpretan lo que el Señor pone en sus mentes a través de sus propios filtros mentales, que están determinados por la cultura de la época, sus experiencias personales, etc. y no constituyen una guía ni para todo el mundo ni para todo el tiempo.

5. El esfuerzo genealógico continuará y creo que incluso será más fuerte con la ayuda de tecnologías que apoyen la investigación y manejo de datos. Sin embargo, el bautismo por los muertos quedará enfatizado como un mero simbolismo por el que nos conectamos espiritualmente, llenos de gratitud, con nuestros antecesores, gracias a quienes tenemos un cuerpo mortal.

6. Con el ascenso del feminismo en el mundo, habrá tantas misioneras mujeres como misioneros hombres (de tiempo completo). Los jóvenes que regresen de la misión no buscarán casarse en el corto plazo. El uso de plataformas de citas para mormones (digamos, un tipo de match.com mormón) permitirá que exploren varios candidatos/candidatas durante algunos años antes de comprometerse.

En fin, esto es algo de lo que se me ocurre que pasará. ¿Qué piensan ustedes?

es terrorifico,,un mentiroso,contra otro profeta mentiroso,,,porque consumia mucho opio,

Mormonologo
02-ene.-2020, 12:33
1. El Libro de Mormón se tomará ya no como una traducción de planchas de oro escritas en "egipcio reformado", sino como un libro qué Joseph Smith escribió de manera espontánea inspirado por Dios, y que narra no una historia real sino alegorías o parábolas a fin de reafirmar las doctrinas centrales del Evangelio. De hecho, correrá la suerte de la explicación que dan a la "traducción" del Libro de Abraham. Antes nuestros hermanos mormones creían que fue una traducción de unos pergaminos. Al descubrirse el verdadero significado de los pergaminos, argumentan ahora que J. Smith se inventó una parábola para explicar conceptos espirituales.

Así pues, se dirá que los testigos del Libro de Mormón lo vieron con los "ojos de la fe", no literales. Que las visiones de Joseph Smith fueron también a través del "ojo de la fe" y no visiones literales.
De hecho, diversos pronunciamientos de líderes mormones han usado este lenguaje.

En parte esto se deberá a que los mormones que ahora son niños crecerán con evidencias de que:
A) Joseph Smith, para dictar el libro de Mormón, colocaba una piedra dentro de un sombrero y sumía su cara en la oscuridad del sombrero. No traducía ningún jeroglífico sobre las planchas mismas.
B) Los estudios genéticos muestran que no hay entre los indígenas americanos traza alguna de ascendencia de israelitas.



A) Y De hecho a veces lo hacia sin siquiera tener las planchas presentes en la misma habitacion, sin embargo tenemos otros libros como moises en la perla de gran precio que tmpoco fue obtenido de ningun manuscrito sino que fue enteramente recibido por J smith o digamos producido por j smith, y sin embargo es considerado sagrado y como evelado por Dios dirctamente. En otras palabras no hacen falta manuscritos para recibir revelaciones, por eso les llamamos profetas. El mismo smith dijo: el libro de de mormon es la clave de nuestra religion, sin libro de mormon simplemente no hay mormones. Lo mas logico seria que si ocurre lo que sugieres los mormones ya n seriamos una iglesia sino un pueblo.

B) Y tampoco es necesario que exista tal evidencia, porque no siempre es posible obtenerla, la ausencia de esto no implica que el libro de mormon sea falso. porque es muy factible que estas trazas de pierdan con el paso del tiempo y con las mezclas entre diferentes etnias.




2. Los rituales del templo, que ya fueron simplificados para eliminar las referencias masónicas, seguirán simplificándose, junto con algunos requerimientos. Por ejemplo, se permitirá a no mormones entrar al templo como observadores, y la diseminación libre (ya no en forma clandestina) de de lo que pasa ahí dentro, a través de la Internet.



no son simplificados para ser diferentes de los masones, son actualizados porque se vuelven de uso publico y pierden su caracter de sagrado.





3. Se reconocerá abiertamente que la negación del sacerdocio a los negros con base en lo que esas almas hicieron en la "pre-existencia", así como la doctrina de la poligamia, fue un error de interpretación personal de B.Young y J. Smith, respectivamente (ver punto 4).



Sobre los negros, pues eso nunca fue doctrina mormona, y no lo digo yo, lo dijo el mismo brigham Young en su momento. Wilford woodruff en 1865 cita al Mismo Young aclarando que nunca hubo una doctrina de que hubiese espiritus neutros o indecisos en la vid pre terrenal y que todos los espiritus que vienen a esta tierra son puros... si tu te creiste que lo era porque otro mormon te lo dijo, pues ya ves que ya desde los tiempos de young se habia corregido la cosa, sino que siempre han habido y siempre habran mormones racistas a los que le parece que aquella idea tiene sentido .

una vez mas, nada que cambiar...

sobre la poligamia, pues no hay mucho que decir, ni siquier en el siglo 19 fue algo obligatorio sino todo lo contrario, una practica que requiera de una justificacion doctrinal. Solo algunos mormones en su momento lo hicieron.





4. Se reconocerá que los "Profetas, Videntes y Reveladores" interpretan lo que el Señor pone en sus mentes a través de sus propios filtros mentales, que están determinados por la cultura de la época, sus experiencias personales, etc. y no constituyen una guía ni para todo el mundo ni para todo el tiempo.



Yo diria que siempre ha sido asi.. no hay necesidad de cambiarlo:

3 Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es como el Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan. 2 Nefi 31:3





5. El esfuerzo genealógico continuará y creo que incluso será más fuerte con la ayuda de tecnologías que apoyen la investigación y manejo de datos. Sin embargo, el bautismo por los muertos quedará enfatizado como un mero simbolismo por el que nos conectamos espiritualmente, llenos de gratitud, con nuestros antecesores, gracias a quienes tenemos un cuerpo mortal.



Has descrito esto tal cua es ahora.. el bautismo vicario no tiene valor alguno si no es aceptado por la otra persona en el otro lado..





6. Con el ascenso del feminismo en el mundo, habrá tantas misioneras mujeres como misioneros hombres (de tiempo completo). Los jóvenes que regresen de la misión no buscarán casarse en el corto plazo. El uso de plataformas de citas para mormones (digamos, un tipo de match.com mormón) permitirá que exploren varios candidatos/candidatas durante algunos años antes de comprometerse.



Bueno, a las mujeres nadie les impide que se vayan a la mision y nadier regula la cantidad de muchachos que desean servir, lo que tenemos es lo que hay, son los que desean hacerlo y ya... Sobre el matrimonio, no es un mandamiento casarse jovenes, hay muchos mormones solteros adultos y con cargos eclesiasticos... de hecho hay hasta un obispo gay que se acepta como persona gay pero que se mantiene celibe..





En fin, esto es algo de lo que se me ocurre que pasará. ¿Qué piensan ustedes?

Pienso que todavia tenemos bastante tiempo para ver si se cumplen o no tus ideas..

Abysso
02-ene.-2020, 12:41
Pinche mormonolo!! Has hecho una respuesta sublime!
Yo quería un chiste!

*Se queda pataleando en un rincón como un pelele caprichoso*

Aún así genial que hayas venido a responder, nadie mejor que tú en el foro para darnos la video reacción a tus fans.
Y la próxima que sea en un canal d Youtube, plis.

Mormonologo
02-ene.-2020, 13:02
Pinche mormonolo!! Has hecho una respuesta sublime!
Yo quería un chiste!

*Se queda pataleando en un rincón como un pelele caprichoso*

Aún así genial que hayas venido a responder, nadie mejor que tú en el foro para darnos la video reacción a tus fans.
Y la próxima que sea en un canal d Youtube, plis.

Creeme que lo estoy pensando, pero primero tengo qu ebajar los kilos de mas que gane en fiestas, y por otro lado no tengo mucho tiempo libre...

por otro lado, quien en su sano juico puede pensar que la poligamia es buena idea? no solo es poli-gamia, tambien es poli-suegras...

Abysso
02-ene.-2020, 13:09
La grandísima ****madreeeee listo, ya escupí lo último del café . Excelente. Puedo morir en paz jajaja
Qhdp!

doonga
02-ene.-2020, 13:42
Recuerdo haber leído respecto a la aceptación de representantes mormones en el congreso de los eeuu.

El argumento era que no era posible ni aceptable que un representate fuese polígamo.

Otro diputado, en defensa del mormón, habría dicho algo como "y porqué tanto escándalo por un polígamo que no practica la poligamia, habiendo entre nosotros tantos monógamos que tampoco practican la monogamia"

Mormonologo
02-ene.-2020, 13:55
Recuerdo haber leído respecto a la aceptación de representantes mormones en el congreso de los eeuu.

El argumento era que no era posible ni aceptable que un representate fuese polígamo.

Otro diputado, en defensa del mormón, habría dicho algo como "y porqué tanto escándalo por un polígamo que no practica la poligamia, habiendo entre nosotros tantos monógamos que tampoco practican la monogamia"

Cierto por lo de Romney cierto?

Si lo recuerdo, sin embargo nunca me gusto Romney
desde que es republicano ya pierde puntos

doonga
02-ene.-2020, 13:59
Cierto por lo de Romney cierto?

Si lo recuerdo, sin embargo nunca me gusto Romney
desde que es republicano ya pierde puntos

QUien sabe.
Solo recuerdo haberlo leído, pero hace muuucho tiempo, por ahí por los '60 o fines de los '60.

Ahora, eso de los republicanos, claro que pierde puntos.....
Yo acepto la derecha hasta el límite de genghis kahn.
Pero muchos republicanos están bastante más a la derecha que el mentado mongol.

Mormonologo
18-feb.-2020, 10:18
me acabo de comprar una shecter venom de 7 cuerdas

Klauddia
18-feb.-2020, 12:54
Continuando con hilos sobre el futuro de las religiones, me permito especular sobre el futuro de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones.

Lo hago, nuevamente, como un ejercicio de especulación a título personal, en el que pretendo ser respetuoso con mis hermanos mormones, entre los que se encuentran miles de ciudadanos ejemplares, padres e hijos amorosos, gente sencilla, talentosa y que sirve a Dios.

Compañeros foristas: Me gustaría conocer sus propias especulaciones sobre lo que puede pasar en el futuro con estos hermanos.

Para el año 2015, creo que en general, la IJSUD se habrá acercado mucho a la posición que actualmente guarda la iglesia "Reorganizada", una rama del mormonismo que ahora se llama "Iglesia de Cristo".

(Esta iglesia, que no siguió la ruta ni histórica ni doctrinal de Brigham Young, enfatiza todo el aspecto cristocéntrico de la fe mormona, marginando los rasgos teológicos más polémicos y heterodoxos.)

Aquí van, pues, algunos cambios que preveo que se darán en los próximos 30 años:


1. El Libro de Mormón se tomará ya no como una traducción de planchas de oro escritas en "egipcio reformado", sino como un libro qué Joseph Smith escribió de manera espontánea inspirado por Dios, y que narra no una historia real sino alegorías o parábolas a fin de reafirmar las doctrinas centrales del Evangelio. De hecho, correrá la suerte de la explicación que dan a la "traducción" del Libro de Abraham. Antes nuestros hermanos mormones creían que fue una traducción de unos pergaminos. Al descubrirse el verdadero significado de los pergaminos, argumentan ahora que J. Smith se inventó una parábola para explicar conceptos espirituales.

Así pues, se dirá que los testigos del Libro de Mormón lo vieron con los "ojos de la fe", no literales. Que las visiones de Joseph Smith fueron también a través del "ojo de la fe" y no visiones literales.
De hecho, diversos pronunciamientos de líderes mormones han usado este lenguaje.

En parte esto se deberá a que los mormones que ahora son niños crecerán con evidencias de que:
A) Joseph Smith, para dictar el libro de Mormón, colocaba una piedra dentro de un sombrero y sumía su cara en la oscuridad del sombrero. No traducía ningún jeroglífico sobre las planchas mismas.
B) Los estudios genéticos muestran que no hay entre los indígenas americanos traza alguna de ascendencia de israelitas.

2. Los rituales del templo, que ya fueron simplificados para eliminar las referencias masónicas, seguirán simplificándose, junto con algunos requerimientos. Por ejemplo, se permitirá a no mormones entrar al templo como observadores, y la diseminación libre (ya no en forma clandestina) de de lo que pasa ahí dentro, a través de la Internet.

3. Se reconocerá abiertamente que la negación del sacerdocio a los negros con base en lo que esas almas hicieron en la "pre-existencia", así como la doctrina de la poligamia, fue un error de interpretación personal de B.Young y J. Smith, respectivamente (ver punto 4).

4. Se reconocerá que los "Profetas, Videntes y Reveladores" interpretan lo que el Señor pone en sus mentes a través de sus propios filtros mentales, que están determinados por la cultura de la época, sus experiencias personales, etc. y no constituyen una guía ni para todo el mundo ni para todo el tiempo.

5. El esfuerzo genealógico continuará y creo que incluso será más fuerte con la ayuda de tecnologías que apoyen la investigación y manejo de datos. Sin embargo, el bautismo por los muertos quedará enfatizado como un mero simbolismo por el que nos conectamos espiritualmente, llenos de gratitud, con nuestros antecesores, gracias a quienes tenemos un cuerpo mortal.

6. Con el ascenso del feminismo en el mundo, habrá tantas misioneras mujeres como misioneros hombres (de tiempo completo). Los jóvenes que regresen de la misión no buscarán casarse en el corto plazo. El uso de plataformas de citas para mormones (digamos, un tipo de match.com mormón) permitirá que exploren varios candidatos/candidatas durante algunos años antes de comprometerse.

En fin, esto es algo de lo que se me ocurre que pasará. ¿Qué piensan ustedes?

Yo pienso que para el 2050 el mormonismo ya habrá cubierto una gran parte de la población mundial, y sus líderes estarán aun más millonarios y poderosos, la gente ya no será obligada a dar el diezmo, sino que se les aumentará a un 15 por ciento, digo para que alcancen a ayudar a más gente para que se una a su religión, y se sentirán aun más elegidos, uuuyy

Violetta
18-feb.-2020, 13:59
Yo pienso que para el 2050 el mormonismo ya habrá cubierto una gran parte de la población mundial, y sus líderes estarán aun más millonarios y poderosos, la gente ya no será obligada a dar el diezmo, sino que se les aumentará a un 15 por ciento, digo para que alcancen a ayudar a más gente para que se una a su religión, y se sentirán aun más elegidos, uuuyy

Kalussss, mi Santa Klausss??? :001_tt1:

Aysssss pero qué está pasando que están volviendo?

Muak, muak y recontramuak!!!!!

Klauddia
18-feb.-2020, 16:43
Kalussss, mi Santa Klausss??? :001_tt1:

Aysssss pero qué está pasando que están volviendo?

Muak, muak y recontramuak!!!!!

Holaaaaa Violetina !! qué gusto !!

No sé qué pasará, quizá el destino llama jajajaja.

Violetta
18-feb.-2020, 19:46
Mi Santa Klaus, espero que ya no te vayas, bonita.