PDA

Ver la Versión Completa : Cizañeros



Manugar
01-ene.-2020, 07:11
Si me lo permites quiero empezar el año hablándote de lo que yo llamo los CIZAÑEROS.

Primero debo hacer una aclaración. Si buscas este término en Internet no lo vas a encontrar con la acepción que yo pretendo darle, porque como todos sabemos Internet habla inglés y se aprovecha de que los hispanos tenemos la estúpida creencia de que cualquier cosa que no tiene un nombre en inglés no es buena. Dándose la paradoja de que hay creaciones de origen hispano, que son conocidas con un nombre anglosajón porque si no, no habrían triunfado.
Pero esta vez me tomo la libertad de hacer lo contrario. Ponerle nombre español a algo que seguramente ya lo tiene en inglés, porque nuestra denominación española define exactamente el comportamiento que quiero explicar.

CIZAÑERO es un adjetivo que está en desuso. Quiere decir: Persona que disfruta "metiendo cizaña" y lo hace con frecuencia.
"Meter cizaña" o "sembrar cizaña" es un dicho que proviene del entorno agrícola, donde se sabe que la "cizaña" es un tipo de planta similar al trigo que puede crecer sin haber sido plantada y confundirse con este cereal, pero con la peligrosidad de que es tóxica.
De ahí que cuando en la antigüedad se descubría a alguien contaminando intencionadamente un sembrado ajeno con estas semillas, era señalado y se ganaba el odio inmediato de toda la comunidad.

En un "foro" no se siembran plantas, pero si ideas. Ideas que aunque no tienen por qué ser todas iguales, sí que deberían pretender un fin. Que todos aprendamos, mejoremos, o por lo menos disfrutemos.
Hay necios incapaces de darse cuenta de que cuando todos sus argumentos son hirientes, insultantes o destructivos, no agradan a nadie. No benefician a nadie.
No digo que todo tenga que ser siempre asentir cualquier idea de los demás. La crítica, con razonamientos, es buena. Pero estar constantemente en "modo combate" es un síntoma claro de una enfermedad mental.
Se puede entender un calentón puntual, porque "una mala tarde la tiene cualquiera". Pero hay unos pocos usuarios que demuestran constantemente su animadversión hacia todos y hacia todo. Usuarios que en todos los hilos donde participan dejan plantada su semilla de cizaña. Sin aportar nada bueno, solo confirmando a cada paso, su antipatía.
Y lo peor es que, como un síntoma más que es de la enfermedad que padecen, estos enfermos creen que ellos son los que tienen la razón y el resto del mundo existe para estar en contra de ellos.

Es una lástima que los cizañeros estén aquí. No por el mero hecho de su existencia, porque eso es inevitable como lo es que haya cucarachas o ratas en la naturaleza. Sino por el efecto inhibidor que tienen al hacer que personas sanas pierdan el interés por participar en el foro. Además del trabajo que dan a los "moderadores" obligándoles a continuas labores higiénicas.

Consciente por eso de que esta lacra es imposible de erradicar, quiero aprovechar este inicio de año felicitando públicamente a los moderadores por su necesario trabajo.

Por favor, no paréis y Gracias.

eruka
02-ene.-2020, 14:08
hola manugar,
feliz año para todos....

hablas de los cizañeros, pero yo digo que sin ellos no hay foro, son necesarios y sabes porque?

cuando un foro esta parado , aburrido, tiene gente que no participa es necesario gente que lo reanime, ese es su trabajo...
también hay veces que se interpreta cosas que no quieres decir...y lo que empieza bien termina mal...:

hay que darle su espacio a los" cizañeros".. hacen una labor aunque se lleven a gente por delante.....:001_tt2: yo les pondría hasta en una lista para saber quien son....:001_tt2:

nosé quizás no estes deacuerdo....

Abysso
02-ene.-2020, 20:56
Gracias eruka por defendernos y entender nuestra importante labor, y gracias Manu por darle un espacio a mi gente en el foro creando este hilo.
Nosotros con gusto seguiremos haciendo nuestra labor y esperamos que las mods nos mantengan siempre a raya para tampoco pasarnos demasiado de tono.

Saludos.

eruka
03-ene.-2020, 03:17
abysso eres todo un personaje.... asi que te consideras cizareño

pues yo no te pondría en esa lista, alguien que vive en una secta, que reza a los pimientos y que tiene relaciones con su hermana.. precisamente no es un cizareño


te pondría en otra lista.....

welcome
03-ene.-2020, 03:46
abysso eres todo un personaje.... asi que te consideras cizareño

pues yo no te pondría en esa lista, alguien que vive en una secta, que reza a los pimientos y que tiene relaciones con su hermana.. precisamente no es un cizareño


te pondría en otra lista.....



Pongo a Eruka en la lista de despistadas, porque escribió que no considera a Abysso cizareño.:biggrin:

.

EsquizOfelia
03-ene.-2020, 04:48
Las moderadoras no recibimos flores asiduamente (por algo será), por lo que agradecemos las que no dedica Manugar.
Las tomamos como regalo de reyes.
Gracias.

eruka
03-ene.-2020, 14:06
Pongo a Eruka en la lista de despistadas, porque escribió que no considera a Abysso cizareño.:biggrin:

.

me alegro ponme en la lista de los despistados, y me pido presidenta... siempre he sido muy despistada...
el concepto de cizareño me parece que no le tenemos igual...
:001_rolleyes:
en la lista de cizareños no le pongo a abysso..

Abysso
03-ene.-2020, 14:13
...y así fue como eruka y Abysso forjaron una nueva amistad en dirección a ciudad Cristal.
¿Quién sabe qué grandes aventuras les esperaba a nuestros héroes? ¿podrá durar más de 2 posts la nueva relación?
No se pierdan el próximo capítulo en esta apasionante saga!!

To be continued . . .

eruka
03-ene.-2020, 14:19
...y así fue como eruka y Abysso forjaron una nueva amistad en dirección a ciudad Cristal.
¿Quién sabe qué grandes aventuras les esperaba a nuestros héroes? ¿podrá durar más de 2 posts la nueva relación?
No se pierdan el próximo capítulo en esta apasionante saga!!

To be continued . . .

jajaja hasta me has hecho reir, fijate tú
lo vas consiguiendo puedes llegar hasta 3 posts...te voy hasta dejar!!!
como va tu secta? y tus pimientos?

Abysso
03-ene.-2020, 14:23
Los pimientos bien, siguen bendiciendo nuestras tierras. Muy pronto te podría invitar a la boda, ¿te imaginas la novia? :lol:

eruka
03-ene.-2020, 14:46
y encima presumes de lo que has hecho....

si sabía yo que no entrabas en la lista de cizareños....

tu entras en la lista de " las maracas de machin"...CON TODAS LAS LETRAS

Abysso
03-ene.-2020, 14:49
No creo ser líder de mapuches pero gracias. Tampoco creo poder ser un machi, que es un chamán en la cultura tradicional del pueblo mapuche, un pueblo indígena de Chile y Argentina. Su principal rol es la curación de dolencias, tanto los males físicos como los que se consideran derivados de la acción de fuerzas espirituales o a transgresiones de normas. Además, pueden cumplir roles religiosos y sociales.
Pero igual la intención es lo q cuenta. Y por eso te mando un abrazo.

eruka
03-ene.-2020, 15:03
muchas gracias por enseñarme lo que es un mapuche, no sabía lo que era asi que no pude llamartelo....

favor por favor... te diré que es estar como la "maracas de machin"...
es estar" como una puta cabra" (con perdón) pero se lo merece....y estar asi es no estar bien de la cabeza....no estar cuerdo....

sobre la boda , no iria contigo ni a tomar café.. ni de coña.....

nos seguimos leyendo, :wink:

Abysso
03-ene.-2020, 15:11
No, al contrario, no se disculpe, si viene de usted es más que comprensible. Adelante

eruka
03-ene.-2020, 15:22
disculparme yo? contigo?

la lectura no equivale a compresión. eres de los que saben leer pero no entender un texto ya te lo dije en una ocasión.... lee más te hace falta....

tengo que venir a enseñarte.....
descansa que mañana será otro dia....

Abysso
03-ene.-2020, 17:16
... te diré que es estar como la "maracas de machin"...
es estar" como una puta cabra" (con perdón) pero se lo merece....y ....
:wink:


disculparme yo? contigo?

....

tengo que venir a enseñarte.....
descansa que mañana será otro dia....
:wink: gracias por tu sabiduría. Mañana será seguro un gran día. Descansa tú también.

Saludos

welcome
03-ene.-2020, 19:34
.
El comportamiento foril de Eruka con Abysso me hace recordar cada vez más al que tuvo Olimak con la forista nueva que se enojó con justa razón ( y que espero que vuelva).

Nuestro compañero de foro Abysso lo toma a broma, pero a mí me está empezando a indignar.


Eruka: aprovechas del anonimato de la pantalla para denigrar a Abysso, y tu conducta me parece deleznable. ¿Quién te crees que eres para cargar las tintas juzgándolo?

Me hiciste recordar un hecho anecdótico que viví hace unos años, una vez que alguien le dijo a quien durante un tiempo la había estado molestando:

- "¿Tienes mamá?"

- "Sí."

- "Entonces, ¿porque no te vas a la puta madre que te parió?"

.

EsquizOfelia
03-ene.-2020, 20:14
Si no bajan un cambio, como mínimo este hilo será cerrado.
Basta de ataques personales.
Gracias.

eruka
04-ene.-2020, 01:57
si alguien se ha sentido mal con este hilo y con mis palabras pido disculpa, por respeto a esquizo..

1. en este hilo yo dí mi opinión, y fue abysso quien me nombró, quien empezó con su sarcasmo

2. abysso y yo siempre hemos estado igual, desde el principio, y él lo sabe,

3. las palabras "las maracas de machin" o " estar como una puta cabra" son expresiones muy españolas.... muchisimas veces no se dicen para ofender..simplemente estan en tu vocabulario..

4. welcome se equivoka no soy nadie ni me creo nadie....me compara con olimak cuando nosé ni quien era, lo fácil lo hace ella..
.
5. deleznable a mi me parecen otras cosas,

6. por mi este hilo esta cerrado.

7. gracias a welcome intentaré no coincidir con abysso....

seguiremos en otro hilo, intentando esquivar a welcome para que no se ofenda con mis palabras.....:thumbup::

MagAnna
04-ene.-2020, 04:00
Las moderadoras no recibimos flores asiduamente (por algo será), por lo que agradecemos las que no dedica Manugar.
Las tomamos como regalo de reyes.
Gracias.


No sé recibir flores!! Es que ocurre tan pocas veces que me da mucha vergüenza...
Es que soy muy tímida y...

Muchas gracias por tu confianza en nosotras, Manugar! :blush:


Si no bajan un cambio, como mínimo este hilo será cerrado.
Basta de ataques personales.
Gracias.

:thumbup1:


--------


Hace ya un rato grande, Angie Reyes colgó un sencillo artículo para el día de la Amistad. Me gustó porque es tan liviano como elemental, y fácil de digerir.
Ahí va:

¿Cómo sobrevivir a una amiga cizañera?
De Angie Reyes

"La cizaña es una planta que crece espontáneamente en los sembrados y la harina de su semilla es venenosa; es decir, es maleza de la mala. De una manera metafórica, la persona cizañera siembra cizaña, generalmente poniendo a unas personas contra otras o hablándoles mal a todos de todos.

Esa amiga podría meterte en muchos problemas, pues puede hacer que otras personas crean que tú eres igual a ella, además, es segurísimo que así como te habla mal de sus otras amigas, a ellas les habla mal de ti… ¿Qué dirá? ¿Qué no? Es lógico tu temor a enojarla, sin embargo, debes alejarte de ella, pero, ¿cómo?

El psicólogo André Didyme-Dome, experto en comunicación, nos da algunos consejos:

No repitas su actitud. Si ella empieza con sus comentarios destructivos, hazle ver que no te interesan. No le sigas la corriente.
Cambia la conversación. Busca temas más constructivos. Si ella persiste, tú puedes ser quien haga el cambio.
Cuéntale una anécdota de una amiga (tal vez imaginaria) que quedó mal por su actitud de chisme.
Tal vez no te convenga esa amiga. Si se la pasa criticando a todos, debe tener serios problemas de autoestima.
Sé directa. Dile que no te gustan esos comentarios y que te parecen destructivos. A veces las personas aprecian la sinceridad.

Si nada de esto funciona, hazte la que no es contigo."

----------

Bien. Seguramente, no lo habrían leído anteriormente, pero juraría que han acabando aplicando esos sabios consejos. Y es que caen de cajón!!
Así que yo diría que habéis sabido zanjar muy bien el tema dispersado. Y no esperaba menos de todos vosotros! :sleep:


Y ahora, por favor: Que alguien me explique qué es un cizareño.
Bueno, no! Ya me convencieron!! :laugh::laugh:

EsquizOfelia
04-ene.-2020, 08:01
Y ahora, por favor: Que alguien me explique qué es un cizareño.



"Cizareño" es el que nació en Ciza.


Sra. Moderadora: Ud sabe bien que fue un lapsus dedus.
Por este comentario, la pongo en mi lista de cizañeras. :001_tt2::lol::lol:

.

MagAnna
04-ene.-2020, 08:08
"Cizareño" es el que nació en Ciza.


Sra. Moderadora: Ud sabe bien que fue un lapsus dedus.
Por este comentario, la pongo en mi lista de cizañeras. :001_tt2::lol::lol:

.

:laugh::laugh: Con tantos lapsus dedus seguidos por todos... Por eso puse que ya me convencieron! Fue genial!! :thumbup:


Añado: Tú estás puesta en mi lista de futuras esposas de perfectos esposos! Nada de cizaña, eh!! :D

Manugar
10-ene.-2020, 13:09
Hace ya un rato grande, Angie Reyes colgó un sencillo artículo para el día de la Amistad. Me gustó porque es tan liviano como elemental, y fácil de digerir.
Ahí va:

¿Cómo sobrevivir a una amiga cizañera?
De Angie Reyes


¿De verdad que alguien ya está usando el adjetivo "Cizañero/a"?.
Dejadme que por un segundo me sienta "influencer". ¡¡¡ Qué emoción !!!

Abysso
10-ene.-2020, 15:00
Paradojicamente , como Cizañero que soy, no es bueno para la etiqueta que ahora encuentres guay la etiqueta. La idea de aceptar yo la etiqueta era meter cizaña; ¿no ves el dilema aquí? Vuelve a odiarnos!!

eruka
10-ene.-2020, 15:10
¿De verdad que alguien ya está usando el adjetivo "Cizañero/a"?.
Dejadme que por un segundo me sienta "influencer". ¡¡¡ Qué emoción !!!

algunos son cizareños, otros quieren serlo, otros se lo creen, otros lo intentan y todos son felices....

Juan Antonio Hinojosa
10-ene.-2020, 16:25
La verdad es que el tema "Mensaje en una botella" prometía. Es de lamentar que haya degenerado en lo de "Cizañeros". Al igual que la parábola evangélica de la que se ha tomado esta última acepción es una pena que el "trigo quede ahogado por la cizaña".
Al haber intervenido con un par de aportes puede que sea yo el "cizañero". Lamentaría que fuese así.
La palabra "foro" tiene su origen en Atenas. En el agora, plaza publica se debatían por parte ciudadana los intereses del Estado. Esta costumbre pasa a Roma y es en el Senado situado en la plaza publica donde tambien se debate los intereses romanos. Es allí donde toma el nombre de Foro al denominarse esas plazas publicas en latín FORO.
La Academia Española, la moderna acepción que le da a la palabra ""Foro" es la de Debate

Manugar
11-ene.-2020, 04:10
Feliz año nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Me resulta curioso cómo funciona el cerebro humano. El humorista GILA, hace muchos años, con uno de sus monólogos ya me hizo fijarme en uno de esos mecanismos característicos…
Si no recuerdo mal, el trocito del monólogo que me interesa, decía:

Una vez apareció un hombre tumbado en el suelo.
Como ya llevaba varios días allí sin moverse, pensamos: "Mucho sueño para un adulto". Y como le dábamos patadas y no se quejaba, descubrimos que estaba muerto.
Para saber quién lo había matado llamamos al "forense". Que no era médico ni nada. Era el único del pueblo que tenía un coche "Ford".
El fue persiguiendo al asesino hasta llegar a un hotel. Y lo capturó a base de indirectas.
Cuando se cruzaban por el pasillo, le decía como si no hablara con él: "Alguien ha matado a alguien."
Cuando lo encontraba en el bar, carraspeaba y decía en voz baja pero muy cerca de él: "Alguien es un asesino."
Y así estuvo durante varios días, hasta que el asesino no pudo más y lo confesó: "¡Sí, he sido yo. Deténgame!."

Me sorprende ver como al lanzar mi llamada de atención sobre los colaboradores que solo participan creando discordia, se han dado por aludidos usuarios que no cumplen los requisitos que yo denuncio.
¡Qué interesante!.
En concreto me duele que tu, Juan Antonio (y perdone usted que me tome la libertad de tutearle) te sientas señalado, porque nada más lejos de mi intención, ni de lo que considero la realidad.

Que las personas intervengan en cualquiera de los hilos en los que escribo, es para mí un honor. Siempre que no sea para insultar o atacar sin motivo. Y en todos los casos que he tenido el placer de leerte, nunca he tenido la sensación de que estuvieras atacando.

Como bien dices, el "foro" es un lugar de encuentro y conversación, que enriquece a todos. Mientras todos compartimos ideas, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro y así la sabiduría común aumenta. Dice un viejo refrán castellano que: "Cuatro ojos ven más que dos." Y en este caso, muchas mentes tienen más inteligencia que cada una de ellas independientes.
Si te das cuenta en la cultura anglosajona la cosa no funciona igual. Allí no se estila "el Foro" donde todos hablan, sino como en el famoso "Hyde Park Corner" un rincón donde alguien puede soltar su discurso, más o menos libremente, pero en formato monólogo.

Lo bueno de este foro es que se pueden abrir distintas conversaciones (hilos) y cada lector elegir el que le gusta. Y a los "escritores" también les permite desarrollar varios temas sin mezclarlos.
Nada tiene que ver lo que escribo cuando hablo de sexo, con lo que escribo en el apartado amor, o las intimidades que suelto en los mensajes de las botellas. Etc.
Por eso considero que, lo que se dice en un hilo queda en ese hilo y procuro no llevarlo a otras conversaciones.

Resumiendo.
1.- La idea de que: "Los cizañeros animan el cotarro", no la comparto y de ahí que lanzara este hilo.
2.- Aplaudo públicamente el trabajo de los/las moderadores/as.
3.- Agradezco de verdad a todos los que participáis generosamente en mis pequeñas propuestas en este foro, vuestros comentarios.


Un abrazo especial para ti Juan Antonio.

EsquizOfelia
11-ene.-2020, 05:33
.

Y haces muy bien Manugar en separar los bagres de las tarariras.
Hinojosa es uno de los pilares fundamentales del foro. Por sus aportes y por su fidelidad.

.

Juan Antonio Hinojosa
12-ene.-2020, 10:35
¡Al principio fue el Caos! Sentí en mis carnes el renacer la “Titanomaquia”. Caronte conducia la barca por la laguna Estigia. Misero humano como soy había pagado al barquero mi óbolo de plata. Veía desde mi asiento de pasajero el paisaje que conduce al Hades. Desde un punto cardinal, el Aqueronte, rio del dolor desembocaba en la laguna. Con lamentos y quejidos amenazaba con zozobrar la barca. Frente a él, y en otro punto cardinal , el rio del llanto Cocito, me hacía estremecer de miedo y espanto. Pugnaba en fuerza con el Aqueronte. Otro rio, el Plegethon , que en lugar de agua estaba formado por fuego rivalizaba con los otros dos. No se de que punto cardinal vendría, pero note en mi cuerpo mortal sus quemaduras. Miré hacia otro lado y vi otro rio, el Lete. Desde una de sus orillas un ser luminoso me hacía señas. Fijé mi atención en él y vi que era el angel que guardaba mi sepultura cuando creí morirme. En su mano derecha llevaba una botella. Con la otra me señalaba un camino en la zona de tierra, que se presentaba lleno de zarzas y espinos. Forzando aun mas la vista, me pareció tenía la cara de Esquiz-Ofelia.
Caronte el barquero continuaba callado. Remando me condujo hacía el exterior de la laguna. Allí todas las aguas se unían en un solo rio, el Estix. En realidad era una prolongación de la laguna, aunque parecía un camino más fácil. Fue en ese momento cuando el ser luminoso agitó con más fuerza los brazos. Gritaba con fuerza pero no oía sus voces. Los ademanes si me indicaban que volviese. Viendo que yo no reaccionaba arrojó al agua la botella que sostenía. En el caos en que me hallaba quise poner un poco de orden. Pedí a Caronte que dejase de remar pero no me hizo caso. Desafiando su fuerza titánica, me encomendé a los dioses y le arrebaté los remos.
A lo lejos, en la orilla del Letes, rio del olvido comenzó a aparecer gente. Rodeaban al ser luminoso, que ahora mostraba en todo su esplendor las facciones de Esquizo. Con grandes gestos me indicaban volviese sobre mis pasos. Uno de ellos, quizá el que en vida conoci por Manugar, me señalaba la botella que flotaba sobre las aguas. Yo, que me hallaba luchando con Caronte por la posesión de la barca, no podía prestarles toda mi atención. Una vez más invoque a los dioses.
¡Mis oraciones fueron atendidas! Una ráfaga de viento acerco a la barca la botella. Hasta nueve veces había circundado las aguas del rio Estix sin poder llegar a mí. Sin duda alguna, los dioses del Olympo le habían ganado la batalla a los Titanes. La ráfaga no era otra cosa que el instrumento divino para sacarme del aprieto. Señalando a Caronte mi boca, en la creencia de que pensaría que allí escondería los óbolos hice que bajara la guardia. Momento en que aproveche para darle un fuerte golpe con el remo. Inconsciente, el barquero cayó al agua.
Las voces y los aplausos se oyeron esta vez con claridad. Partían de donde se hallaba el ser luminoso rodeado de gente. Se les veía felices porque me había salvado al igual que ellos. Me señalaban con gesto alegre y risueño la botella. Con mil aspavientos me indicaban leyese el mensaje que contenía. Asi lo hice y pude leer un mensaje algo infantil, pero lleno de ternura: “”¡Pelillos a la mar! Dejemos la Cizaña y preocupémonos de MENSAJE EN UNA BOTELLA “

EsquizOfelia
15-ene.-2020, 14:37
Disculpa a Caronte querido Hinojosa. Es un tanto brusco.
Aunque lo entiendo. Por culpa de la Mitología y Alighieri, nadie bautiza un hijo con su nombre.:sad:
Te manda saludos.

eruka
15-ene.-2020, 14:57
y este post de manugar me gustaba, como todos los que escribe, pero nosé ni donde ni cuando me perdí....
se hablaba de los cizareños???

MagAnna
15-ene.-2020, 15:52
y este post de manugar me gustaba, como todos los que escribe, pero nosé ni donde ni cuando me perdí....
se hablaba de los cizareños???

Hubo un tiempo en el que sí. Luego pasaron a hablar de cizañeros...
(Cizaña manda!) :001_rolleyes::D:D

eruka
15-ene.-2020, 16:20
Hubo un tiempo en el que sí. Luego pasaron a hablar de cizañeros...
(Cizaña manda!) :001_rolleyes::D:D
Ya sabía yo que estaba perdida!!!
Cizareños. Cizañeros.. :lol:
Quién me perdió?

MagAnna
15-ene.-2020, 16:49
Ya sabía yo que estaba perdida!!!
Cizareños. Cizañeros.. :lol:
Quién me perdió?

Tranquila. Si te consuela un poco, que sepas que todos andamos más perdidos que la mamá de Marcos y el barco del arroz! :lol:

Violetta
15-ene.-2020, 18:33
Ya sabía yo que estaba perdida!!!
Cizareños. Cizañeros.. :lol:
Quién me perdió?

Abysso, nos lo hace a todos.

eruka
16-ene.-2020, 15:11
Abysso, nos lo hace a todos.

justo él, es el que más perdido esta:lol:

eruka
16-ene.-2020, 15:12
Tranquila. Si te consuela un poco, que sepas que todos andamos más perdidos que la mamá de Marcos y el barco del arroz! :lol:

lo de la mamá de Marcos me lo sé de memoria, la cantamos muy a menudo y eso que es antigua.. pero lo del barco del arroz tienes que enseñarmelo, no lo había oido nunca.....:lol:

Manugar
17-ene.-2020, 09:50
Como le pasa a Eruka, yo no tenía ni idea del dicho: "mas perdido que el barco del arroz".
Pero con la curiosidad que me provoca en este foro descubrir ideas o palabras que desconozco, he ido al Sr Gugle a preguntarle, e increiblemente para mí, el dicho se usa comunmente en la región andaluza. Sobre todo en Sevilla y Cadiz.

En el siguiente video una adorable abuelita andaluza lo explica...
https://www.youtube.com/watch?v=xR7y4BAbYL8


¡Es estupendo aprender cosas nuevas todos los días!.

eruka
17-ene.-2020, 11:52
Como le pasa a Eruka, yo no tenía ni idea del dicho: "mas perdido que el barco del arroz".
Pero con la curiosidad que me provoca en este foro descubrir ideas o palabras que desconozco, he ido al Sr Gugle a preguntarle, e increiblemente para mí, el dicho se usa comunmente en la región andaluza. Sobre todo en Sevilla y Cadiz.

En el siguiente video una adorable abuelita andaluza lo explica...
https://www.youtube.com/watch?v=xR7y4BAbYL8


¡Es estupendo aprender cosas nuevas todos los días!.

gracias, no lo había oido nunca....ahora ya lo sé
"estas mas perdido que el barco del arroz"

MagAnna
17-ene.-2020, 14:10
:001_smile:
Pues hubo un tiempo en que yo llegué a decir: "más perdida que la mamá de Marcos, en el barco del arroz!" :D

El caso es que siempre lo he oído de boca de mis padres, que eran andaluces.
Como ya veo que tenéis la explicación, no la vuelvo a dar, y me alegro de haberos dado pie a aprender una expresión más. :001_smile:

Manugar
21-ene.-2020, 10:45
Bueno, pues al final no me queda más que rendirme a la evidencia.
En vez de dialogar sobre el significado o las implicaciones del comportamiento de los cizañeros, al final nos ha preocupado más quedarnos dándole vueltas al nombre.

¡Venga, vale!, entonces he dicho: Troll. Los anglosajones a este tipo de gente los llaman: Trolls, y a su enfermizo comportamiento "trolling". Aunque si es un ataque puntual, se le llama: "flaming".

EsquizOfelia
21-ene.-2020, 10:59
¡Venga, vale!, entonces he dicho: Troll..


Ahhhh...Ahora entendí.


.

Manugar
22-ene.-2020, 15:10
No sabía donde poner este Post y finalmente me he decidido por hacerlo aquí.

Tengo la firme creencia de que la huella que cada uno de los seres humanos debe dejar tras de sí en esta vida, debería ser positiva. De ahí que los comportamientos "cizañeros" o "troleros" no me parezcan correctos. (ni que decir tiene, lo que pienso de comportamientos mas graves o incluso delictivos.)

Por eso, aunque me duelen todas las muertes, cuando muere una persona que se ha distinguido por llevar la felicidad a otros seres humanos, su partida la siento mas profundamente.

Hoy se ha ido el Sr. Terry Jones, que como miembro que era del grupo Monty Python, ha hecho reir a millones de personas a todo lo largo y ancho de este mundo. Y a mi eso me parece una proeza digna de agradecer.


¡Gracias Terry! seguro que allá donde hayas ido te recibiran con cariño y simpatía. Nosotros aquí nos quedamos silbando ese himno al buen rollo que es vuestra canción: Always Look on the Bright Side of Life (Mira siempre el lado bueno de la vida)

EsquizOfelia
22-ene.-2020, 15:16
jHPOzQzk9Qo