PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo serán los testigos de Jehová en el año 2050?



Teheran
31-dic.-2019, 10:51
Hoy, en los salones del reino, vemos niños y adolescentes que en el año 2050 serán adultos en sus treinta, que iluminarán sus comunidades locales con su sencillez, trabajo productivo, intelecto y buen humor.

¿En qué serán diferentes? ¿Qué creerán? ¿Qué practicarán? ¿Cómo ven ustedes el futuro de los amigos testigos, compañeros foristas?

Para abrir el thread permítanme a especular, a título personal, con base en mis observaciones personales y lo que conozco de mi fe, la Fe Baha'i.

Primero comienzo con los tres cambios que considero más trascedentales sobre la forma en que abordan sus doctrinas fundamentales, y luego con algunos otros cambios que tienen que ver con la vida diaria:


1. El cambio más importante que veo es que para el año 2050, el Cuerpo Gobernante de la Watchtower habrá dejado de predecir tiempos y fechas del Armagedón o de la llegada del Reino de Dios, y habrá comenzado a enfatizar que el Reino Invisible de Cristo debe construirse con base al trabajo de su Siervos. Es decir, que la Tierra Renovada es algo que debemos contruir los seres humanos día a día, sin esperar una intervención visible sobrenatural externa.

2. El debilitamiento generalizado del trinitarismo en la cristiandad (a nadie le interesará ya más intentar entender la Trinidad ni mucho menos explicarla), junto con la necesidad geopolítica de establecer puentes con el Islam, dará como resultado el TRIUNFO GLOBAL del unitarismo. Los testigos de Jehová podrán sentirse contentos de que ni siquiera deben ya esforzarse en argumentar contra la Trinidad, porque prácticamente ya nadie ni lo cree ni le interesa.

3. El uso del término "Jehová" para referirse al Único Dios habrá perdido su importancia para la Watchtower, y esto se reflejará en sus publicaciones (que serán puramente digitales) y en las conversaciones con los potenciales conversos. Esto se deberá a muchos factores: un conocimiento más amplio sobre el término "Yavé", "Alá", y la percepción general de que el nombre no es lo más importante.

Además, habrá cambios importantes en la práctica cotidiana:


1. Se dejará a los hermanos decidir libremente sobre recibir o no transfusiones de sangre total o de eritrocitos en paquete, porque se reconocerá que los escritores de la Biblia nunca previeron esta situación médica.

2. Se dejará de solicitar a los hermanos que informen del número de horas que predican. El reporte será enteramente espontáneo: nadie estará autorizado a dirigir la pregunta intencionalmente.

3. Los casos de abuso sexual serán firmemente condenados y remitidos a las autoridades competentes de manera inmediata y transparente.

4. Se dejará a los hermanos celebrar la Navidad y los cumpleaños en los países o comunidades donde esto sea ocasión de fraternizar y reflexionar sobre las enseñanzas del evangelio. El término "pagano" estará rápidamente perdiendo su significado peyorativo.

5. Se hará un énfasis renovado sobre la educación universitaria de los jóvenes, porque esto contribuirá a establecer el reino de Jehová en la Tierra Renovada.

6. El Cuerpo Gobernante habrá declarado que se equivocó con respecto a la doctrina de los "Ungidos", extenderá el término "ungidos" a todos quienes aceptan vivir de acuerdo al Evangelio y permitirá que en sus Conmemoraciones cualquier testigo participe no solo del pan sino del vino.

7. Muchas casas particulares se convertirán en mini-Salones del Reino, con pantallas que permitirán la asistencia virtual a reuniones más amplias.

8. Publicaciones como "El Atalaya" y "Despertad" habrán dejado de imprimirse en papel para compartirse de manera digital. Pronostico que el último ejemplar en papel se publicará por ahí del 2035 en África Subsahariana.

9. Por ahí del 2025, por primera vez la Watchtower participará de reuniones ecuménicas, primero de manera sumamente selectiva y tímida, para hacerlo de manera más formal y periódica por ahí del 2035.

10. Los hermanos que se sepa que tienen parejas homosexuales estables, sin infidelidad conocida y de manera discreta, no serán molestados por nadie de la comunidad de testigos de Jehová, por ahí del 2027. No es que el Cuerpo Gobernante emita una corrección a la doctrina sobre la inmoralidad sexual, sino que simplemente, en la práctica, nadie se querrá tomar la molestia de llamar a estos hermanos a una conversación privada con algún anciano para indagar sobre sus prácticas.

Bueno, hasta aquí. ¿Ustedes cómo visualizan a los testigos de Jehová en el 2050?

Eli_yahu
31-dic.-2019, 10:59
Los testigos de Jehová somos eso: el pueblo de Jehová, y en la medida que siga siendo así, el propio Jehová seguirá siendo el protector y Máxima autoridad de su pueblo, en la mano de su Hijo Jesucristo, de quien seguimos sus pasos con sumo cuidado y atención.

Is. 2:2 En la parte final de los días,
la montaña de la casa de Jehová
será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas
y será elevada por encima de las colinas,
y a ella afluirán todas las naciones.
3 Y muchos pueblos irán y dirán:
“Vamos, subamos a la montaña de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos,
y nosotros andaremos en sus sendas”.
Porque la ley saldrá de Sion,
y la palabra de Jehová, de Jerusalén.
4 Él será juez entre las naciones
y resolverá los asuntos con relación a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en arados
y sus lanzas en podaderas.
Las naciones no alzarán la espada unas contra otras
ni aprenderán más a hacer la guerra.

Preocúpate de tu propia religión, esa que dice que todos los caminos llevan a Roma. :blink: Por muy ecuménicos que traten de parecer, no van a ser más que un pequeño grupo de seguidores de un falso mesías ... como tantos que han existido y existen.

Teheran
31-dic.-2019, 11:21
Preocúpate de tu propia religión.

¿Por qué me pides, Eli-yahu, que me preocupe de mi propia religión?
¿Por qué no habría preocuparme también de la tuya?

Ustedes son una fuerza extraordinaria, que servirá a Dios de manera extraordinaria. Han sido bendecidos con un Cuerpo Gobernante que a lo largo del tiempo ha reconocido sus errores doctrinales y está dispuesto a corregirlos, una fe inquebrantable en un único Dios, y un celo misionero para predicar el advenimiento de su reino.

Me gustaría saber tu opinión sobre lo que he escrito.
¿Cómo ves a tu pueblo en el 2050?
¿Qué de lo que describí en mi post crees que pueda pasar, no pasar, o pasar pero de manera diferente?

De antemano gracias por cualquiera que sea tu respuesta.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 11:28
¿Por qué me pides, Eli-yahu, que me preocupe de mi propia religión?
¿Por qué no habría preocuparme también de la tuya? (...)
Porque es una tontería preocuparte del pueblo que Jehová protege. :wink:


Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Abysso
31-dic.-2019, 12:05
Teheran, sólo vengo leyendo el primer post, luego leo lo demás, quería primero responderte pues a primera vista me resulta muy posible todo lo que has dicho, esa habilidad de previsión es digna de una reverencia.

Concuerdo en gran parte con tu intuición, en casi todo.
Porque creo que seguirán habiendo abusos a menores igual, tal vez un poquito menos. Y a los cristianos les gusta debatir la Trinidad, es uno de los pilares que mantiene viva la motivación cristiana seguir eternamente debatiendo sobre la Trinidad, pues es un debate de que da por hecho sus creencias sin cuestionar nada previo a ese debate.

En lo demás me parece muy acertado.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 12:12
Siento decirlo así tan rudo, pero la verdad es que Teherán vive muy engañado por las ideas de su religión. Su religión enseña que Jesús fue solo un ungido o mesías, pero que no fue el último, y que aunque ellos creen en las palabras de Jesús, también creen en Mahoma, en BahaUllah y en cualquier otro que diga que es Mesías (a su propia discreción). Si en realidad creyeran en Jesucristo sabrían muy bien que solo existe un Mesías que es Hijo de Dios, y que todo el que finja que lo es, está abiertamente descartado por Jesús como falso mesías:

Mat. 24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

En la religión de Teherán creen que el reino de Dios en realidad es un reino que va a ser instituído por esfuerzos humanos y no el reino que Dios mismo vá a establecer y que será gobernado por Jesucristo como verdadero Rey de reyes e inmortal ser celestial poderoso que ha sido resucitado y vive y está a la derecha de Dios. Ni siquiera creen que Jesús ha sido resucitado. Cómo pueden pretender que tomen a Jesucristo como un Mesías real si no le creen a sus palabras ni que fue resucitado? Es solo fingiendo y mintiendo que dicen las cosas que dicen. Es una parte más del engaño religioso en que el enemigo del reino de Dios ha sumido a este mundo.

Teheran
31-dic.-2019, 12:13
Porque es una tontería preocuparte del pueblo que Jehová protege. :wink:



Jehová los protege... a través de sus vecinos, querido Eli_yahu.

Los ángeles que te acompañan cada que sales como publicador a predicar en las calles, ¿quienes son? Son los panaderos, los médicos, los policías de todas las religiones que te ponen pan en la mesa, te prescriben un medicamento o atrapan al ladrón que te acecha. Esos panaderos, médicos o policías que pueden ser baha'i, católicos, ateos o agnósticos.

Sí, Jehová te protege porque hay personas que nos preocupamos de protegerte a ti. Personas que no somos como Caín, que replicó a Dios; "¿Soy acaso guardián de mi hermano?"

¿Hasta cuando entenderemos que Jehová actúa a través de seres humanos de todo credo, raza y género, y no de magia ni de milagros sobrenaturales?

Abysso
31-dic.-2019, 12:13
Y bueno, en lo demás no me perdí de nada...

...

Preocúpate de tu propia religión, esa que dice que todos los caminos llevan a Roma. :blink: Por muy ecuménicos que traten de parecer, no van a ser más que un pequeño grupo de seguidores de un falso mesías ... como tantos que han existido y existen.
Por ejemplo aquí arriba, una afirmación gratuita. Como si la doctrina de Teheran fuera falsa.


Porque es una tontería preocuparte del pueblo que Jehová protege. :wink:


Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
Y el resto un simple clásico abrahamanico de amenazas sin razonamiento.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 12:17
Debería haber en el foro un sistema que le diga a los foristas cuándo están en la lista de ignorados de otros foristas. Yo participo en el subforo de religión para hablar de las cosas que dice la Biblia ... no me interesa la filosofía barata ni la verborrea sin sentido ... Justifico mis creencias con las Escrituras que considero PALABRA DE DIOS, y mis comentarios están dirigidos a personas que tienen esa misma creencia. PUNTO.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 12:19
Jehová los protege... a través de sus vecinos, querido Eli_yahu.

Los ángeles que te acompañan cada que sales como publicador a predicar en las calles, ¿quienes son? Son los panaderos, los médicos, los policías de todas las religiones que te ponen pan en la mesa, te prescriben un medicamento o atrapan al ladrón que te acecha. Esos panaderos, médicos o policías que pueden ser baha'i, católicos, ateos o agnósticos.

Sí, Jehová te protege porque hay personas que nos preocupamos de protegerte a ti. Personas que no somos como Caín, que replicó a Dios; "¿Soy acaso guardián de mi hermano?"

¿Hasta cuando entenderemos que Jehová actúa a través de seres humanos de todo credo, raza y género, y no de magia ni de milagros sobrenaturales?Un poco de honestidad te vendría muy bien: tú no estás "preocupado" por los testigos de Jehová ... Este tema no es de alguien que se preocupa por los testigos de Jehová. Dejemos la hipocrecía de lado, que ya somos adultos.

Abysso
31-dic.-2019, 12:21
Ya sabemos que haces "lalalalallaa" tapando tus oídos.
Pues sin que la biblia tenga alguna autoridad real sobre otras biblias, tú te ciegas a una habitación cerrada, por miedo.

Para mantener tus certezas necesitas Eli, seguir así, cerrado a sólo hablar con dogmáticos del mismo nivel.
Tranquilo, ve, vuela con los demás canarios dentro de la jaula, ahí están a salvo de la vida.

Abysso
31-dic.-2019, 12:31
.... Yo participo en el subforo de religión para hablar de las cosas que dice la Biblia
Pues cumple tu palabra, no te dejes llevar por la malvada libertad. Encierrate en ese plan y has el esfuerzo real por ignorar lo que no sea del libro cristiano.


... no me interesa la filosofía barata ni la verborrea sin sentido
Pero en acciones es lo que predicas, aunque no te gusta lo haces , así que sí te interesa.


... Justifico mis creencias con las Escrituras que considero PALABRA DE DIOS, y mis comentarios están dirigidos a personas que tienen esa misma creencia.
Tus palabras están dirigidas.... Ah, vaya, no es lo que has demostrado.
Ya sabemos en qué justificas tus creencias, ey, genial, bienvenida tu justificación. Sin embargo no todos por suerte hacen lo mismo. Pero cuando se es cerrado, te duele el verdadero intercambio; prefieres el solapado monólogo de que te oigan para darte la razón por nada.
Las escrituras las consideras palabra de tu dios, genial también; pero no todos tienen al mismo dios, otros prefieren creencias que les hagan bien y no mal.

Teheran
31-dic.-2019, 12:35
Siento decirlo así tan rudo, pero la verdad es que Teherán vive muy engañado por las ideas de su religión. Su religión enseña que Jesús fue solo un ungido o mesías, pero que no fue el último

Claro que no fue el último. ¿No acaso Jesús mismo aclaró que era necesario que Él se fuera para que viniera OTRO y revelara más cosas?



... y que aunque ellos creen en las palabras de Jesús, también creen en Mahoma, en BahaUllah y en cualquier otro que diga que es Mesías (a su propia discreción)...

No, amigo. No de cualquier otro. Reconocemos que ha habido y hay muchos falsos Mesías. Pero reconocemos que se les reconoce por sus frutos, por sus obras. La obra de Baháulláh se ha caracterizado, en cualquier lugar donde florece, por trabajar por la paz, la reconciliación, la fraternidad, los frutos del espíritu. Por eso sabemos que su Causa es Verdadera.
Por eso hasta los presidentes de varios países felicitan a los baha'i y hasta el mismo Mahatma Gandhi llamó a la Fe Baha'i "el solaz de la humanidad"




En la religión de Teherán creen que el reino de Dios en realidad es un reino que va a ser instituído por esfuerzos humanos y no el reino que Dios mismo vá a establecer .

Claro que es por esfuerzos humanos.
¿No eres tú acaso un humano que se esfuerza al tocar puertas por las calles, soportando el ladrido de los perros, al calor, el cansancio y sobre todo la indiferencia y rechazo de la gente?
¿No acaso te produce esfuerzo aportar dinero y tiempo?

Jesús dijo a sus discípulos: "El reino de Dios está entre vosotros"
El reino de Dios está compuesto de ojos (a veces enrojecidos y con lágrimas) manos y pies (a veces con callos) y sobre todo, de cerebros.

Jesús advirtió que el Mesías futuro no estaría ni en los espacios abiertos ni en lugares cerrados. Estaría en todas partes (como el relámpago que sale del oriente y se pone en occidente), asimilado completamente en el pensar y obrar de sus siervos, de esos adoradores a los que te has referido, querido amigo, y que lo adoran "en espíritu y en verdad".

No habrá, pues, una Jerusalén celestial de calles de oro y murallas de piedras preciosas que descenderá por la atmósfera.
No habrá un súbito fuego que destruya a los malos.
Lo que habrá es personas como tú, como Eli_yahu, construyendo con su trabajo, bajo la inspiración divina, un paraíso en esta Tierra. Y esa era ha llegado.

Teheran
31-dic.-2019, 12:40
Un poco de honestidad te vendría muy bien: tú no estás "preocupado" por los testigos de Jehová ... Este tema no es de alguien que se preocupa por los testigos de Jehová. Dejemos la hipocrecía de lado, que ya somos adultos.

Mi madre ha sido testigo de Jehová por años, Eli Yahu.
Amo a mi madre.

A través de ella he conocido otras maravillosas personas que son testigas de Jehová.

No estoy angustiado por ustedes. Sé que Dios los protege y ama.
Preocupado, sí. Preocupado porque se unan con nosotros, los baha'i, y el resto de la humanidad, en la Causa Común de establecer el Reino de Dios sobre la Tierra.

En este momento te parecerá difícil de creer.
Así me pasó a mí... pero la semillita que Dios te ha dejado en este post, a su debido tiempo, florecerá. Él es quien riega y sabe cómo cultivar cada flor de su jardín.

Yo no soy más que un forista algo torpe e impulsivo. También a veces hipócrita, pues no practico todo lo que predico. De hecho, no sé bien lo que escribo en mi teclado. Pero Él sabe lo que escribe en el teclado de tu corazón.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 12:47
Tu religión no se basa en las cosas que Dios dice en Su Palabra, sino en las ideas que se les ocurren a personas imperfectas. Cualquier persona diría "muy bonito", pero en realidad lo que hacen es hacerle creer a la gente que el hombre vá a resolver sus problemas y no Jehová Dios, que los espíritus no existen y que Dios es un ser que no se interesa en realidad por nada de lo que ocurre ... entre otras cosas. Todo eso es realmente doctrina satánica, que quiere hacer que la gente se olvide de Jehová, del sacrificio de su Hijo, de las cosas que hará el reino que Dios establecerá con su propio Hijo como Rey ... Nada de lo que dices en tu primer post sucederá, por muy "visionario" que te creas que eres. Es el Diablo el que habla: solo él está interesado en que la verdad bíblica sea rechazada y que Dios y Su propio pueblo sean vistos como ilusión. Las promesas de Dios en la Biblia no son ilusión; el reino de Dios gobernará la tierra, no es el ser humano el que resolverá los problemas de la humanidad, porque ni tiene poder para hacerlo, ni sabiduría para llevarlo a cabo, ni la más mínima intención de realizarlo realmente, porque eso pondría en peligro los intereses personales las familias e individuos que quieren controlar el mundo ... así que siempre aparentarán una cosa, pero el trasfondo será otro muy distinto.


Tú no eres visionario de realidades, solo especulas, y al no tener en cuenta las promesas de Dios, tus especulaciones no dejan de ser eso: ideas imaginarias de tu propia mente. Las profecías bíblicas todas se están cumpliendo y las que faltan se cumplirán: Dios vá a eliminar de la tierra todos los gobiernos humanos, y establecerá un reino en los cielos que vá a gobernar sobre la tierra:


Dan. 2:44 En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre
... 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

Si quieres gozar de los beneficios de ese reino, tienes que obedecer y seguir al Rey de ese gobierno: Cristo Jesús, el Hijo de Dios, muerto y resucitado y ahora mismo a la derecha de la Majestad en los cielos. Tu esperanza en los humanos se verá muy pronto desilusionada.


Jer. 6:13 “Porque, desde el menor hasta el mayor, todos sacan beneficio de manera deshonesta;
desde el profeta hasta el sacerdote, todos cometen fraude.
14 Y tratan de sanar superficialmente las heridas de mi pueblo diciendo
‘¡Hay paz! ¡Hay paz!’,
cuando no hay paz.
15 ¿Se avergüenzan ellos de las cosas detestables que han hecho?
¡No sienten ninguna vergüenza!
¡Ni siquiera saben lo que es tener vergüenza!
Por eso caerán entre los caídos.
Cuando yo los castigue, tropezarán”, dice Jehová.

Teheran
31-dic.-2019, 13:00
T Cualquier persona diría "muy bonito", pero en realidad lo que hacen es hacerle creer a la gente que el hombre vá a resolver sus problemas y no Jehová Dios, .

¿No has leído en las Escrituras a Pablo diciendo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"?

Si Pablo era un ser humano, ¿cómo es que lo podía todo?
Tú sabes la respuesta: lo podía todo porque tenía a Cristo consigo.

La verdad es que el Reino de Dios está siendo establecido por Dios mismo.
A lo que me refiero, Eli, es que que lo hace a través de seres humanos.
Seres humanos que, al ser guiados por Dios, pueden decir "todo lo puedo".

Y sí, podemos vencer la pobreza extrema, las guerras, las enfermedades, el cambio climático. Lo podemos vencer con el Cristo adentro. Es decir, expresando ese Reino de Dios que primero está en el corazón.
Este es el mensaje fundamental de Bahá'u'lláh: Dios es uno, la humanidad es una, y la religión que la salvará es una, una sola.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 13:04
Lo que sucede en este mundo como sistema no tiene nada que ver con Dios. Por eso Él establece su reino en los cielos. Con humanos? Sí, humanos que tienen que morir y ser llevados allá como espíritus inmortales, así como lo fue Jesucristo. No finjas que crees en la Biblia; no la cites para hacer creer que la respetas ... es ofensivo, como si creyeras que soy un tonto. No lo hagas; qué tiene que hacer uno que no cree que Jesucristo resucitó hablando de las cosas que dice la Biblia como si le importaran? NO, deja de hacer eso; hace que parezcas un hipócrita de marca mayor. A mí no puedes engañarme.

Teheran
31-dic.-2019, 13:17
No finjas que crees en la Biblia; no la cites para hacer creer que la respetas ... es ofensivo, como si creyeras que soy un tonto. No lo hagas;
qué tiene que hacer uno que no cree que Jesucristo resucitó hablando de las cosas que dice la Biblia como si le importaran? NO, deja de hacer eso; hace que parezcas un hipócrita de marca mayor. A mí no puedes engañarme.

Jesucristo citaba la Torah, y eso hacía rabiar a los fariseos, porque la interpretaba en maneras que a ellos nunca se las habría ocurrido pensar.
Lo consideraban ofensivo y blasfemo.

Pero Jesús citaba la Torah porque creía en ella. Baháulláh creía en la Biblia y el Corán y los citaba libremente.

Que mis post te ofendan (me dices que te es ofensivo) es un asunto delicado que entiendo, y que espero sea el primer paso de un proceso que te llevará de la consternación a la alegría.

Te dejaré de escribir por un buen tiempo, amigo Eli.
Dios se queda contigo, como se queda conmigo, operando su único y más grande milagro.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 13:22
Mi Dios se llama Jehová, y es el Padre de Jesucristo, el que lo resucitó y lo sentó a Su diestra en los cielos ... que vá a traer su gobierno sobre toda la humanidad y que exige devoción exclusiva y que lo respeten y respeten a su Hijo. Gracias por tu buen deseo. Ojalá y un día prestaras realmente atención a este consejo que dice la Biblia:


Jer. 17:5 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo. 6 Y ciertamente llegará a ser como un árbol solitario en la llanura desértica y no verá cuando venga el bien; sino que tendrá que residir en lugares abrasados del desierto, en una región salada que no está habitada. 7 Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser. 8 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado junto a las aguas, que envía sus raíces al mismísimo lado de la corriente de agua; y no verá cuando venga el calor, sino que su follaje realmente resultará frondoso. Y en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de producir fruto.

Abysso
31-dic.-2019, 14:01
Hoy he aprendido yo un valioso aporte de ti Teheran. Por eso dejé de postear un rato. Tus palabras tienen sabiduría, y yo que me muevo por otro "sendero" puedo igual reconocer el valor del ejemplo que has plasmado y tejido aquí para ojos de todos.. Jamás me lo imaginé en este foro, que desde Jesús hubiese alguien capaz de tal intercambio.

Gracias por tus palabras. Las volveré a leer luego un par de veces más. Pues has sabido expresar desde un diálogo, algo más grande que la suma de sus partes.

Saludos

Abysso
31-dic.-2019, 14:54
La WT hace de la biblia una tumba conmemorativa. No hay asimilación de la sabiduría de la Biblia en eso.
La WT enseña a las personas a ser fariseos.
También por eso es más coherente el uso de los argumentos cristianos en personas como Tehe, que en esas organizaciones y congregaciones que vuelven la biblia un asunto de juristas.

Jesús asimiló las enseñanzas judías y por eso devolvió al mundo algo más; en vez de quedarse en una tumba conmemorativa, ser la repetición, él en su tiempo hizo la diferencia.
Hoy los cristianos hacen la repetición, no asimilan las enseñanzas, son juristas de la Biblia, se puede ver en todo el foro en sus debates.
Ojalá aplicaran los ejemplos de Jesús, ya no serían así funcionales al sistema como lo son, con sus casitas y familias y todo lo promedio y funcional y standard;
serían verdaderos portadores de un cambio, porque habrían aprendido del que dio el ejemplo.

También ésto pasa en el budismo, con los budistas que vuelven a Buda una tumba conmemorativa. O los que siguen a Zoroastro; al menos hubo aquí un Nietzsche para hacer de ello un algo mejor, un Zaratustra.
Pero,
esas ya son otras religiones.

Abysso
31-dic.-2019, 21:58
Para ese año 2050 ya no deprimiran a sus adolescentes aislandolos y diciéndoles que "la gente del mundo" es malvada (cualquiera sabe que hay de todo al igual que adentro de su congregación). Tampoco romperán familias con castigos psicológicos ni borrarán las sonrisas de las hermanas.
Cuando alguno decida no seguir adelante con la religión no lo verán como un loco y mal de la cabeza, no le dirán que no tenía "un estudio personal". Ya no romperán las canicas con la palabra anatema.
Ya no competirán entre siervos ministeriales y precursores regulares mientras todos se juzgan a ver quién hace mejor las oraciones. Todo el tiempo comparando "este hermano da mejor sus partes que aquel" y la inseguridad de "me miden con otros a ver cómo comento" inseguridad innecesaria - no, para ese año ya no:
Será un año grandioso al imaginarlo así. Una gran mejora.

Y bueno, añadiendo al post primero que hice aquí, imaginé que eso también podría cambiar.

Abysso
31-dic.-2019, 23:09
Para ese año ya no tendrán que utilizar artimañas con la gente buscando un "terreno común de conversación" para fingir un diálogo en el cual en realidad hacen preguntas guiadas: manipulación que enseñan en las reuniones "de servicio" donde se hacen demostraciones.
Pero que al final de esas maniobras no hay intercambio, la conversación es un solapado monólogo con preguntas guiadas. "Convencerlos para que acepten 'el estudio' ... " . Imagino ese año aún lejano, donde "llevar El Mensaje" no sea manipular personas. Poder conversar de verdad con la gente sin tirarles la Atalaya de una y en automático. Qué gusto una re visita donde sí haya conversación, donde no haya la soberbia de ir a la gente con el clásico "porque no tienen el conocimiento exacto y serán destruidos" como predicando condenación: "No siguen lo que dice Juan 17:3!" Justo, un versículo que luego arreglaron del nuevo mundo para que parezca el de reina Valera. Ay las muchas veces que cambiaron el texto. Eso ya no pasará , imagino, en 2050. "Comunica la idea de que es un asunto continuo".

Imagínate, poder decidir quedarte o irte, y que no sea por miedo a perder familiares y amigos: por resignación. Pese también a los abusos sexuales que se deben mantener ocultos porque debían haber cierta cantidad de observadores para hacerse cargo; ¿Eso sí seguirá?
Muchos testigos se ponen a contender con apóstatas, porque en el fondo saben que hay algo genuino en los apóstatas, y se acercan a ellos a buscar las respuestas que la WT no les da hoy; pero sí les dará en 2045 gracias a los grandes trabajos de "apóstatas" aun preocupados por sus hermanos sin respuestas y desorientados.

Quitarán la palabra "reprender" de la palabra "verdad". Y ya no creerán que son los únicos cristianos que comunican la verdad, que todas las denominaciones cristianas dicen verdad así como todas también se equivocan.

Todo esto muy pronto, con la definitiva caída del cuerpo gobernante, claro, eso será el primer pilar a remover para que todo mejore.

Abysso
01-ene.-2020, 00:10
Ya no existirá la Sala B , en 2050, porque los hermanos tdj comenzarán a enfrentar a los ancianos siempre con testigos cerca, para que no les vengan con "si nos quieres acusar con las autoridades, nosotros te acusaremos por calumnias" - ya no - todo quedará a la vista de los hermanos para que no haya miedo ni amenazas. Serán personas más unidas en 2050.

Amén

Abysso
01-ene.-2020, 01:12
2050, dejarán de creerle al cuerpo gobernante la mentira de que:
"Todos nos odian porque estanos en la verdad"
Ese delirio de persecución ya no habrá más entre testigos, pues entenderán que los años anteriores a 2050 la gente los veía como víctimas de la WT, no enemigos. Pero aún falta para ese año. Así que podrán seguir usando esa excusa egocentrista la cual no usan los evangélicos cuando los testigos abren temas sobre la Trinidad sabiendo cuál es la declaración.

doonga
01-ene.-2020, 08:41
Mi Dios se llama Jehová, y es el Padre de Jesucristo, el que lo resucitó y lo sentó a Su diestra en los cielos ... que vá a traer su gobierno sobre toda la humanidad ....


¿Nuevamente?

Pero estás totalmente chalado.

Ya la WT dijo que eso ocurriría en dos etapas:
1914: Jesucristo será coronado por Dios como rey de la creación.
1918: Jesucristo se hará cargo de todos los gobiermos de la tierra.

Y entonces, ¿cuántas veces con tu misma cantinela?
-- la primera, 1914, que no ocurrió, ustedes (la WT) afirmó con cara de raja que eso ocurrió, pero de manera invisible y secreta en el cielo.

-- las segunda, 1918, que Jesús se hará cargo de todos los gobiernos de la tierra, que tampoco ocurrió, se hacen los locos.

-- y ahora, con la carita del perro pluto, dicen que Jesucristo vendrá a gobernar.


O sea, es falso que ocurrió el cuento de 1914 y 1918?

O es que la esquizofrenia ya los agarró a todos por igual?

Teheran
01-ene.-2020, 11:36
Hoy he aprendido yo un valioso aporte de ti Teheran. Por eso dejé de postear un rato. Tus palabras tienen sabiduría, y yo que me muevo por otro "sendero" puedo igual reconocer el valor del ejemplo que has plasmado y tejido aquí para ojos de todos.. Jamás me lo imaginé en este foro, que desde Jesús hubiese alguien capaz de tal intercambio.

Gracias por tus palabras. Las volveré a leer luego un par de veces más. Pues has sabido expresar desde un diálogo, algo más grande que la suma de sus partes.

Saludos

Gracias por tus palabras, Abysso.
Espero seguir aprendiendo de ti también en este 2020, aunque a veces me ausente por temporadas del foro.
Te mando un abrazo fraterno.

petra5
01-ene.-2020, 13:16
¿Nuevamente?

Pero estás totalmente chalado.

Ya la WT dijo que eso ocurriría en dos etapas:
1914: Jesucristo será coronado por Dios como rey de la creación.
1918: Jesucristo se hará cargo de todos los gobiermos de la tierra.

Y entonces, ¿cuántas veces con tu misma cantinela?
-- la primera, 1914, que no ocurrió, ustedes (la WT) afirmó con cara de raja que eso ocurrió, pero de manera invisible y secreta en el cielo.

-- las segunda, 1918, que Jesús se hará cargo de todos los gobiernos de la tierra, que tampoco ocurrió, se hacen los locos.

-- y ahora, con la carita del perro pluto, dicen que Jesucristo vendrá a gobernar.


O sea, es falso que ocurrió el cuento de 1914 y 1918?

O es que la esquizofrenia ya los agarró a todos por igual?
el adebacle climatico desatado,y el sin fin de profesias sobre terremotos volcanes,y meteoros sorprenderan la humanidad por la desinformacion global porque los que manejan esto,estan guardando todas las monedas,oro todo tesoro en bovedas y los alineados salen felices con su plastico bancario.
Creo que pronto la humanidad que quede de esta venganza del planeta,,le faltaran alimentos y estaremos tan controlados como lo fue el comunismo,,no habra tanto lugar para libertades,,en 30años mas tendre casi 100 años,,y a los tdj no los quieren los paises comunistas,,ESO PIENSO
https://static2.abc.es/media/sociedad/2019/11/24/[email protected]

No es la torre de Pisa

http://www.canal5sanclemente.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/Cinco-personas-murieron-por-las-tormentas-y-la-plaza-de-Venecia-fue-evacuada.jpg

KIMO
01-ene.-2020, 14:02
Ya no existirá la Sala B , en 2050, porque los hermanos tdj comenzarán a enfrentar a los ancianos siempre con testigos cerca, para que no les vengan con "si nos quieres acusar con las autoridades, nosotros te acusaremos por calumnias" - ya no - todo quedará a la vista de los hermanos para que no haya miedo ni amenazas. Serán personas más unidas en 2050.

Amén

Muyy interesante...

Los ancianos de la congregación
son nuestros primos, hermanos
padres, sobrinos, amigos.

Estas personas
no tienen por que amenazarme
ni tengo por que ENFRENTARME LE

Si tienen un consejo me lo dan en privado y con mucho amor
y apreciamos la oportunidad de mejorar en nuestra adoración a Jehova
apreciamos el consejo
pues ellos están vigilando por nuestras almas
y son responsable como pastores ante Jesús

Esas acusaciones...dicen mas que lo que esta escrito aquí en estas paginas,
una cosa que si tienen los testigos de Jehova
es que enseguida se sabe quien es/fue Testigo.

Otra cosa yo diría única
en los testigos es que
dejan entrar en su casa a extraños
solo porque sirven al mismo Dios.

Así que el que se tendría que Enfrentarse a los ancianos
de la congregación cristiana
es uno de nuestros queridos hermanos que haya violado un principio bíblico
y no se arrepiente de lo que ha hecho y sigue con lo mismo

En tal caso, los ancianos si hablarian con esa
persona para ofrecer ayuda espiritual
y ese proceso es largo antes de que se tomen otras medidas

pero si no se arrepiente

Eso no se permite en el pueblo de Jehova
si quieren hacer eso, van a una de las iglesias de la cristiandad
pero aqui no.

Como pueden o no saber
los testigos de Jehova siguen el consejo bíblico
de expulsar de la congregación cristiana
a la persona que persiste en el pecado.

La mayoría de estos
regresan, otros se quedan resentidos
y amargos, atacan a los que amaban antes
con medias verdades y mentiras enteras.

petra5
01-ene.-2020, 14:09
Muyy interesante...

Los ancianos de la congregación
son nuestros primos, hermanos
padres, sobrinos, amigos.

Estas personas
no tienen por que amenazarme
ni tengo por que ENFRENTARME LE

Si tienen un consejo me lo dan en privado y con mucho amor
y apreciamos la oportunidad de mejorar en nuestra adoración a Jehova
apreciamos el consejo
pues ellos están vigilando por nuestras almas
y son responsable como pastores ante Jesús

Esas acusaciones...dicen mas que lo que esta escrito aquí en estas paginas,
una cosa que si tienen los testigos de Jehova
es que enseguida se sabe quien es/fue Testigo.

Otra cosa yo diría única
en los testigos es que
dejan entrar en su casa a extraños
solo porque sirven al mismo Dios.

Así que el que se tendría que Enfrentarse a los ancianos
de la congregación cristiana
es uno de nuestros queridos hermanos que haya violado un principio bíblico
y no se arrepiente de lo que ha hecho y sigue con lo mismo

En tal caso, los ancianos si hablarian con esa
persona para ofrecer ayuda espiritual
y ese proceso es largo antes de que se tomen otras medidas

pero si no se arrepiente

Eso no se permite en el pueblo de Jehova
si quieren hacer eso, van a una de las iglesias de la cristiandad
pero aqui no.

Como pueden o no saber
los testigos de Jehova siguen el consejo bíblico
de expulsar de la congregación cristiana
a la persona que persiste en el pecado.

La mayoría de estos
regresan, otros se quedan resentidos
y amargos, atacan a los que amaban antes
con medias verdades y mentiras enteras.

son organizaciones ACME,,no tienen nada de divino,menos de respeto,,para ellos Cristo es un atrevido,es una piedra en sus zapatos,,,porque Cristo da la libertad,,eso no conviene a estas organizaciones tan terrenas y tapan toda conducta rebelde ,,hay siquiatras tdj??

Mormonologo
01-ene.-2020, 14:11
La unica modificacion que creo pueda darse en ese lapso de tiempo es lo de la transfusiones, ya antes han modificado su postura en cuanto a las vacunas, al cigarrillo y a la navidad, asi que lo de la sangre que es claramente la mayor piedra de tropiezo de esta religion podria cambiar y de hecho creo que ya han habido algunos avances en ese sentido..

Ojala terminen de hacer la transicion.

Sobre establecer puentes con los musulmanes, eso esta muy difiicil, los TDJ son una gente que ama su camiseta, y no se la prestan a nadie. Ese espiritu de SOLO NOSOTROS SOMOS LOS ESCOGIDOS es muy similar al de los hinchas de fubol, y como uds saben en el futbol asi tu equipo vaya perdiendo, sigue uno siendo hincha de ese equipo..

Todo es generado por ese amor propio tipico del nacionalismo, amor al futbol, y amor a las marcas..

petra5
01-ene.-2020, 15:40
La unica modificacion que creo pueda darse en ese lapso de tiempo es lo de la transfusiones, ya antes han modificado su postura en cuanto a las vacunas, al cigarrillo y a la navidad, asi que lo de la sangre que es claramente la mayor piedra de tropiezo de esta religion podria cambiar y de hecho creo que ya han habido algunos avances en ese sentido..

Ojala terminen de hacer la transicion.

Sobre establecer puentes con los musulmanes, eso esta muy difiicil, los TDJ son una gente que ama su camiseta, y no se la prestan a nadie. Ese espiritu de SOLO NOSOTROS SOMOS LOS ESCOGIDOS es muy similar al de los hinchas de fubol, y como uds saben en el futbol asi tu equipo vaya perdiendo, sigue uno siendo hincha de ese equipo..

Todo es generado por ese amor propio tipico del nacionalismo, amor al futbol, y amor a las marcas..

che,,mormonologo ,atrevido,,,que vision tenes de lo que esta pasando????vivis en una nube de pedos!!!!

petra5
01-ene.-2020, 15:43
abysso,,,se volvio islamico,,de la secta del baha,aulla,,esta desquiciado

petra5
01-ene.-2020, 15:47
el bahais ese se acosto con monton de mujeres y lo idolatraban,,,,tienen que leerlo,,,mucha guita para pensar da el petroleo...una secta islamica ,,rica,,pero musulmanes,,es una scola do samba

petra5
01-ene.-2020, 15:52
ustedes tienen que estudiarlo todo,,pero Jesus dijo cuidaos de los falsos profetas y que elijamos a ÉL,,COMO UNICO CAMINO

petra5
01-ene.-2020, 15:57
https://media1.tenor.com/images/0d17c299f5911f56f456c0a9408ff8af/tenor.gif?itemid=10653184

Abysso
01-ene.-2020, 16:45
abysso,,,se volvio islamico,,de la secta del baha,aulla,,esta desquiciado
Petra, eres de los pocos cuyos elementos cristianos no son tumbas conmemorativas , hasta donde me parece conocerte., pero aún así te equivocaste en algo:

Yo puedo reconocer la seriedad y profundidad en las palabras de Tehe, notar en sus posts las valiosas respuestas , incliandas a lo vivo y no a tumbas que agarran la Biblia y vuelven el asunto espiritual una situación de juristas o autómatas. Eso no significa que me uno a su causa, petra, ya lo dije en el post:

Mi sendero va por otro lugar, pero no por eso soy incapaz de reconocer lo sublime de otros caminos aún así sean "opuestos" a primera vista.

Por ejemplo, Kimo sólo se agarró del post más fácil y corto para responder a todos mis textos, sus palabras corroboran mucho de mis posts, que él en su vida podrá ver por su cuenta cuando ascienda entre los testigos con ese sistema de "privilegios" y estrellitas, - él pronto tendrá al menos la oportunidad de ver, y si luego hace la vista gorda y defiende lo indefendible, listo, poco importa - mira todo lo que he revelado en las primeras páginas del hilo - es demasiado para digerir, pero experimentando uno puede ir sincerandose con su sentir y dejar de tratar al corazón como a un presidiario que hay que encadenar.
Si en las creencias de Tehe hay algo malo, al menos en sus respuestas de este hilo eso no queda ejemplificando, es un buen inicio.

FELIZ AÑO viejo.

Abysso
01-ene.-2020, 17:10
Para 2050 ya no habrán tantos casos de testigos con depresión debido a la severa represión y juzgamiento.
https://youtu.be/Vdh8tHFezPo
Será una oportunidad maravillosa para los futuros miembros; no más ansiedades en vano que lleven a la depresion y deje así a la persona tan cerca de pensamientos suicidas.

KIMO
01-ene.-2020, 17:30
Que va muchacho/na

Nosotros tenemos esos ancianitos
De los que te quejaste
Para darnos ayuda

Y están disponibles
Para los que desean regresar al rebaño

Esa depresión la sufren los que la temen
los que no la deben no la temen.

Pero la paz de cristo
en nuestros corazones
nos alegra la existencia

Abysso
01-ene.-2020, 18:01
Yo no me quejé de los ancianos Kimo, de hecho aún no he presentado quejas; algunas predicciones quizá y poco más.

petra5
01-ene.-2020, 18:03
Petra, eres de los pocos cuyos elementos cristianos no son tumbas conmemorativas , hasta donde me parece conocerte., pero aún así te equivocaste en algo:

Yo puedo reconocer la seriedad y profundidad en las palabras de Tehe, notar en sus posts las valiosas respuestas , incliandas a lo vivo y no a tumbas que agarran la Biblia y vuelven el asunto espiritual una situación de juristas o autómatas. Eso no significa que me uno a su causa, petra, ya lo dije en el post:

Mi sendero va por otro lugar, pero no por eso soy incapaz de reconocer lo sublime de otros caminos aún así sean "opuestos" a primera vista.

Por ejemplo, Kimo sólo se agarró del post más fácil y corto para responder a todos mis textos, sus palabras corroboran mucho de mis posts, que él en su vida podrá ver por su cuenta cuando ascienda entre los testigos con ese sistema de "privilegios" y estrellitas, - él pronto tendrá al menos la oportunidad de ver, y si luego hace la vista gorda y defiende lo indefendible, listo, poco importa - mira todo lo que he revelado en las primeras páginas del hilo - es demasiado para digerir, pero experimentando uno puede ir sincerandose con su sentir y dejar de tratar al corazón como a un presidiario que hay que encadenar.
Si en las creencias de Tehe hay algo malo, al menos en sus respuestas de este hilo eso no queda ejemplificando, es un buen inicio.

FELIZ AÑO viejo.

https://k50.kn3.net/taringa/D/F/F/7/1/A/550x474_85B.jpg

Abysso
01-ene.-2020, 18:04
Ah, mira, aquí encontré alguien que sí presentó algunas quejas: https://youtu.be/4I4LzUGwryg
A lo mejor quieres hablar con ella .
Who knows bro(?

petra5
01-ene.-2020, 18:04
Yo no me quejé de los ancianos Kimo, de hecho aún no he presentado quejas; algunas predicciones quizá y poco más.

ese kimo ,tiene historia clinica??,,,no me vengan con delirios?

KIMO
01-ene.-2020, 18:15
Yo no me quejé de los ancianos Kimo, de hecho aún no he presentado quejas; algunas predicciones quizá y poco más.

Y muy interesante "Prediccion"
de todas las que se podían escoger
se nos mostró una en que se pone
a estos enfrentándose
acusándose
amenazándose de envolver la policía.

me parecen mas deseos.

No tenemos que ir a U tube
we have you bro!
:wink:

petra5
01-ene.-2020, 18:24
Y muy interesante "Prediccion"
de todas las que se podían escoger
se nos mostró una en que se pone
a estos enfrentándose
acusándose
amenazándose de envolver la policía.

me parecen mas deseos.

No tenemos que ir a U tube
we have you bro!
:wink:

esto ya es esquizofrenia

Abysso
01-ene.-2020, 18:29
Y muy interesante "Prediccion"
de todas las que se podían escoger
se nos mostró una en que se pone
a estos enfrentándose
acusándose
amenazándose de envolver la policía.

me parecen mas deseos.

No tenemos que ir a U tube
we have you bro!
:wink:
Niegue cuanto quiera, adentro de su organización hay maldades como en cualquier organización, y como en cualquier religión. Pero bueno, sobran declaraciones, es cuestión de que siga haciendo como si nada por el bien de su Fe, ...
Le entiendo.

petra5
01-ene.-2020, 18:31
Niegue cuanto quiera, adentro de su organización hay maldades como en cualquier organización, y como en cualquier religión. Pero bueno, sobran declaraciones, es cuestión de que siga haciendo como si nada por el bien de su Fe, ...
Le entiendo.

religion en siquiatria es delirio mistico

Abysso
01-ene.-2020, 18:38
religion en siquiatria es delirio mistico
Yo le diría otra cosa a Kimo.
____

Existen voces críticas que aseguran que en la práctica las políticas son ineficientes o bien encubren directamente los casos. Han surgido diferentes grupos cuyo propósito no solo es es denunciar ante la justicia todas la irregularidades y casos de abuso sexual sino los fallos en cuanto a manejo y políticas al respecto de esta institución religiosa. En una carta al New York Times, William Bowen, ex miembro del clero de los testigos de Jehová y creador de silent lambs, asociación de apoyo a víctimas de abuso sexual en los testigos de Jehová, afirma que la política de esta organización religiosa es ocultar los abusos sexuales.

La denominación religiosa de los testigos de Jehová ha sido relacionada institucionalmente con casos de abuso sexual infantil. En al menos dos casos tribunales de los Estados Unidos de América han condenado a la Watch Tower Bible and Tract Society, la representación legal de esta institución religiosa a pagar compensaciones a víctimas de abuso por considerar que sus políticas en torno al manejo de estos casos fueron inadecuadas o perjudiciales para las vívíctima La comisión real australiana revisó las políticas y procedimientos de esta organización en cuanto al abuso sexual infantil en Australia, dejando en claro que el interés "no es investigar conjuntos individuales de hechos o eventos particulares" sino las actitudes de la organización incluyendo la manera en que respondió a las denuncias de abuso sexual de menores.

____

Eso, más las miles de voces que lograron escapar de la WT para dar a conocer sus experiencias. Masivos encubrimientos:
La cantidad exacta de supuestos pedófilos que se nombran en la base de datos ha sido la fuente de una amplia especulación. En el 2002, un ex anciano aseguró que el número era 23.720, dato que la la Watchtower ha relativizado diciendo que el número en es “considerablemente más bajo”). Durante el juicio de López, un abogado de Watchtower estimó que la organización había recibido 775 sobres azules desde 1997 hasta 2001, pero no dijo cuántos más habían recibido desde entonces hasta la fecha del juicio.

Tal vez lo más revelador es que en 2015, una investigación hecha en Australia descubrió que los abusadores de ese país, enumerados en la base de datos, representaban el 1.5% de la población de feligreses australianos, que es de 68.000. Suponiendo que el porcentaje sea comparable en los EE.UU., Que tiene una población de testigos de 1.2 millones, el número de presuntos abusadores estadounidenses en la base de datos sería de 18.000.

* Pero bueno, si quieres negarlo para defender a la WT como quieras; confundes demasiado serle fiel a Jesús con serle fiel al cuerpo gobernante. Por eso yo soy un simple mundano: "y la gente del mundo es malvada" y bla bla bla bla.
Todo muy conveniente.

Puede creer en lo que quiera, pero no para eso necesita confundir a una decena de corporativos haciendo dinero en grande con el sudor gratis de sus sumisos, con ser cristiano. Se puede también ser una cosa sin la otra.

petra5
02-ene.-2020, 04:41
Yo le diría otra cosa a Kimo.
____

Existen voces críticas que aseguran que en la práctica las políticas son ineficientes o bien encubren directamente los casos. Han surgido diferentes grupos cuyo propósito no solo es es denunciar ante la justicia todas la irregularidades y casos de abuso sexual sino los fallos en cuanto a manejo y políticas al respecto de esta institución religiosa. En una carta al New York Times, William Bowen, ex miembro del clero de los testigos de Jehová y creador de silent lambs, asociación de apoyo a víctimas de abuso sexual en los testigos de Jehová, afirma que la política de esta organización religiosa es ocultar los abusos sexuales.

La denominación religiosa de los testigos de Jehová ha sido relacionada institucionalmente con casos de abuso sexual infantil. En al menos dos casos tribunales de los Estados Unidos de América han condenado a la Watch Tower Bible and Tract Society, la representación legal de esta institución religiosa a pagar compensaciones a víctimas de abuso por considerar que sus políticas en torno al manejo de estos casos fueron inadecuadas o perjudiciales para las vívíctima La comisión real australiana revisó las políticas y procedimientos de esta organización en cuanto al abuso sexual infantil en Australia, dejando en claro que el interés "no es investigar conjuntos individuales de hechos o eventos particulares" sino las actitudes de la organización incluyendo la manera en que respondió a las denuncias de abuso sexual de menores.

____

Eso, más las miles de voces que lograron escapar de la WT para dar a conocer sus experiencias. Masivos encubrimientos:
La cantidad exacta de supuestos pedófilos que se nombran en la base de datos ha sido la fuente de una amplia especulación. En el 2002, un ex anciano aseguró que el número era 23.720, dato que la la Watchtower ha relativizado diciendo que el número en es “considerablemente más bajo”). Durante el juicio de López, un abogado de Watchtower estimó que la organización había recibido 775 sobres azules desde 1997 hasta 2001, pero no dijo cuántos más habían recibido desde entonces hasta la fecha del juicio.

Tal vez lo más revelador es que en 2015, una investigación hecha en Australia descubrió que los abusadores de ese país, enumerados en la base de datos, representaban el 1.5% de la población de feligreses australianos, que es de 68.000. Suponiendo que el porcentaje sea comparable en los EE.UU., Que tiene una población de testigos de 1.2 millones, el número de presuntos abusadores estadounidenses en la base de datos sería de 18.000.

* Pero bueno, si quieres negarlo para defender a la WT como quieras; confundes demasiado serle fiel a Jesús con serle fiel al cuerpo gobernante. Por eso yo soy un simple mundano: "y la gente del mundo es malvada" y bla bla bla bla.
Todo muy conveniente.

Puede creer en lo que quiera, pero no para eso necesita confundir a una decena de corporativos haciendo dinero en grande con el sudor gratis de sus sumisos, con ser cristiano. Se puede también ser una cosa sin la otra.

Testigos de Jehová escondieron por años miles de casos de abuso infantil
https://news.culturacolectiva.com/mundo/testigos-de-jehova-escondieron-miles-de-casos-de-abuso-infantil/.
pero en este foro no hay test,d jota,,solo troles
[/SIZE][/CENTER][/B]

Abysso
02-ene.-2020, 04:54
Que los dioses quieran que para 2050 esas cifras bajen en grande. Y que puedan los tdj disfrutar de las enseñanzas de ese libro maravilloso que es la Biblia.

Saludos petra .

petra5
02-ene.-2020, 04:57
Que los dioses quieran que para 2050 esas cifras bajen en grande. Y que puedan los tdj disfrutar de las enseñanzas de ese libro maravilloso que es la Biblia.

Saludos petra .

dioses??!!!politeista,,
https://cdn.pixabay.com/photo/2017/10/24/20/33/cat-2886062_960_720.jpg

MagAnna
02-ene.-2020, 05:05
Que los dioses quieran que para 2050 esas cifras bajen en grande. Y que puedan los tdj disfrutar de las enseñanzas de ese libro maravilloso que es la Biblia.

Saludos petra .



Que esas cifras bajen hasta cero, pero no sólo en este caso, sino en cualquier religión o con cualquier mente relacionada con esa terrible locura, ya sean creyentes o no.
Terrible locura!! :(

petra5
02-ene.-2020, 05:16
Que esas cifras bajen hasta cero, pero no sólo en este caso, sino en cualquier religión o con cualquier mente relacionada con esa terrible locura, ya sean creyentes o no.
Terrible locura!! :(
hola MagAnna,,todavia no volviste a casa,,??ya estamos en 2020,falta reyes,pero no espero los camellos con pastito,,todas las cosas que nos hicieron creer y sobrevivimos,FELIZ AÑO A TODOS

Abysso
02-ene.-2020, 05:16
Que esas cifras bajen hasta cero, pero no sólo en este caso, sino en cualquier religión o con cualquier mente relacionada con esa terrible locura, ya sean creyentes o no.
Terrible locura!! :(
Es verdad, en estos temas hay que ser claros; sería injusto limitar el alcance a sólo los testigos sólo por el título del hilo.
Excelente aclaración :001_smile:

petra5
02-ene.-2020, 05:21
Es verdad, en estos temas hay que ser claros; sería injusto limitar el alcance a sólo los testigos sólo por el título del hilo.
Excelente aclaración :001_smile:

Las aberraciones mormonas ortodoxas,catolicas,ni hablar de las islamicas,,todas jakeadas por las violaciones a los derechos humanos,,hasta el sai baba tenia un sequito de niños,,todas corruptas,

MagAnna
02-ene.-2020, 05:43
hola MagAnna,,todavia no volviste a casa,,??ya estamos en 2020,falta reyes,pero no espero los camellos con pastito,,todas las cosas que nos hicieron creer y sobrevivimos,FELIZ AÑO A TODOS

Es mi camello que va lentito... :001_rolleyes:
Feliz Año Nuevo a mi Petra guapo! Y a todos los que leen este hilo y todo el foro entero! Hasta a los que ando baneando en estos últimos minutos... (Hay que ver lo que se cuece entre bambalinas y que no... véis!! Bueh! Y para mejor!) :tongue_smilie:



---------


Yo no sé cómo serán los Testigos de Jehová en el año 2050. Quizá ni llegue a saberlo, y ya no sólo con ellos, pero tengo la sensación de que sería posible que menguaran sustancialmente/de forma decisiva, el número de creyentes religiosos y aumentaran el número de personas con crecimiento espiritual.
No sé, eh! Es tan sólo una sensación, una idea que me viene a la mente, cuando se me pregunta al respecto... :001_unsure:


Es verdad, en estos temas hay que ser claros; sería injusto limitar el alcance a sólo los testigos sólo por el título del hilo.
Excelente aclaración :001_smile:

Siempre es bueno recalcarlo. Gracias por ayudarme en ello, guapísimo!! :001_smile:

doonga
02-ene.-2020, 05:54
pero tengo la sensación de que sería posible que menguaran sustancialmente/de forma decisiva, el número de creyentes religiosos y aumentaran el número de personas con crecimiento espiritual

De si menguan o no menguan los creyentes extremos no es predecible.
Nuestra insensatez puede conducirnos a las más infaustas locuras.

Pero sí, junto mis manos y hago fuerza con el espíritu (afirmación que de por sí es infausta por confundir la fuerza con la fuerza), para que dicho crecimiento que aludes sea una realidad.

Durante mi existencia he podido observar ambas cosas: que aumenta la locura, pero también el crecimiento espiritual, logrando a pasos agigantados que este caldero en que vivimos aumente su temperatura.

Y puchas, parecería que la temperatura ya está causando sus estragos.

Y cuando el calor ya llege a los 2050°, se acabará ese crecimiento espiritual, y todo se convertirá en infaustas locuras dispuestas a cualquier cosa a cambio de un cubo de hielo.

Si bien parece que Abysso hablaba de los años 2050, pero a esas alturas años y ° son sinónimos.

MagAnna
02-ene.-2020, 06:11
De si menguan o no menguan los creyentes extremos no es predecible.
Nuestra insensatez puede conducirnos a las más infaustas locuras.

Pero sí, junto mis manos y hago fuerza con el espíritu (afirmación que de por sí es infausta por confundir la fuerza con la fuerza), para que dicho crecimiento que aludes sea una realidad.

Durante mi existencia he podido observar ambas cosas: que aumenta la locura, pero también el crecimiento espiritual, logrando a pasos agigantados que este caldero en que vivimos aumente su temperatura.

Y puchas, parecería que la temperatura ya está causando sus estragos.

Y cuando el calor ya llege a los 2050°, se acabará ese crecimiento espiritual, y todo se convertirá en infaustas locuras dispuestas a cualquier cosa a cambio de un cubo de hielo.

Si bien parece que Abysso hablaba de los años 2050, pero a esas alturas años y ° son sinónimos.

:laugh::laugh:
Mejor reír, sí? :D
Lo cual me recuerda un chiste muy bueno, y pido perdón por usar este hilo, pero por otro lado, viene bien para enfriar algunas subidas que podrían estar ya a la vuelta de la esquina... :D

Bien, con permiso y perdón de Teheran, autor del hilo, y de los que participamos en él:


"Examen:
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.Hay dos posibilidades:
- Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
- Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?:
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar “¡Oh, Dios mío!”."

:001_rolleyes::001_rolleyes:

doonga
02-ene.-2020, 06:22
:lol::lol::lol:

También existe la alternativa que el infierno sea un hoyo negro que se lo almuerza todo, y que mientras más come, más se achica, y mientras más se achica, más se calienta.

Ahí, la expresión del examinado sería ¿ah chica?,

Abysso
02-ene.-2020, 09:26
La espiritualidad seguirá mutando, y más aceleradamente a medida que se acerque ese año. En menos de 500 años han aparecido formas variadas de religión. Seguro para ese año como otra posible (y como declaran muchos nietzscheanos) ya no haya religiones e incluso ese concepto haya cambiado por las nuevas formas de habitar el mundo que comenzarán a surgir debido a cambios forzados por lo ambiental y climático, y las velocidades virtuales de ese entonces, y quién sabe qué más....
Ha no ser que todo quede achicharrado por la guerra humana sistematizada. Y de cosas como ésta una catástrofe al fin nos ponga a dormir.
xD

doonga
02-ene.-2020, 12:00
... Y de cosas como ésta una catástrofe al fin nos ponga a dormir.
xD

Y de una situación como la que describes, pienso que solamente sobrevivirán los pueblos más primitivos: esos que saben sobrevivir sin vacunas, sin bolsas plásticas y sin internet.

Abysso
03-ene.-2020, 14:43
Existen colectivos también que poseen habilidades en esas materias. Luego de conocer el OMBÚ de Paysandú como colectivo agro ecológico, me di cuenta que hay varios aspirantes a anti sistema que están o no en eco aldeas pero que sí podrían manejarse muy bien sin urbanismo y derivados . :drool:

petra5
03-ene.-2020, 18:30
Y de una situación como la que describes, pienso que solamente sobrevivirán los pueblos más primitivos: esos que saben sobrevivir sin vacunas, sin bolsas plásticas y sin internet.

por ahora la internet,,,es lo mas!!!!pero pruebas terribles nos haran crecer.
gente en la playa huyendo de los incendios.
https://www.dw.com/image/51846400_401.jpg

petra5
03-ene.-2020, 18:33
Australia.

Reino unido
http://xeva.com.mx/contenidos/imagenes/noticias/standard/2019/12/90021.jpg

petra5
05-ene.-2020, 14:34
soldados pidiendo por el final de las guerras

41ztAf8Bp0c

Abysso
05-ene.-2020, 14:36
https://i.postimg.cc/ydzt7c5d/Screenshot-2020-01-05-04-54-55-014-com-android-chrome.jpg

petra5
05-ene.-2020, 14:42
debe haber de varias religiones,,,las guerras siguen

petra5
05-ene.-2020, 14:44
https://i.postimg.cc/ydzt7c5d/Screenshot-2020-01-05-04-54-55-014-com-android-chrome.jpg

HOLA abysso:001_unsure:

Abysso
03-feb.-2020, 17:58
HOLA abysso:001_unsure:
Hola!

....

Gracias por tus palabras.

Saludos

Según varios canales parece ser que se irá cumpliendo a partir de este año los anhelos de Tehe, vaya, qué interesante https://youtu.be/RtBIW6xH-_4 aún así no es para quedar atónito.

Este fue el que dio más datos : https://youtu.be/-S4VLFX7om4 y fue constatando su razonamiento con las palabras del C.G.

Saludos Tehe.

Abysso
12-feb.-2020, 11:46
Siempre me faltó un subtema en este tema. Algo que una Broadcasting jamás confesará pese a que los documentos fueron liberados a la vista de todo público y hasta en los documentos de las fuerzas armadas de EEUU (navy) se puede hallar a la mano...
Resumen:
https://youtu.be/-cYMm5TrqMs
Para el 2050 ya habrán dejado de negociar con la industria armamentista.
-cYMm5TrqMs

En detalles:
dkuaV7eMQRg
¿A dónde van realmente tus donaciones?