PDA

Ver la Versión Completa : Quien es aquel que está preparado para juzgar ?



ELB
29-dic.-2019, 19:24
Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

1 Pedro 4:5
pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Abysso
29-dic.-2019, 19:58
Casi me metía por el título, después la descripción dejó claro que era otro hilo de debate bíblico. Jaja
Malditos clickbate :lol:

ELB
30-dic.-2019, 08:30
A ver Kimo? o quiza JoseJw. Quien es aquel que está preparado para juzgar?

doonga
30-dic.-2019, 08:37
NADIE está preparado para juzgar ciertas materias.

Mormonologo
30-dic.-2019, 09:23
Yo, ya llegue, me llamaban???
Que quieren que juzgue?

aprovechen que solo por este año es gratis

ELB
30-dic.-2019, 11:48
Mientras que en 1 Pedro 4:5 (TNM) dice que las personas rendirán cuenta al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos

en Romanos 14:12, (TNM) Pablo dice que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.


Leemos que Dios mismo designo a Jesus el Cristo para tal mision, "Hechos 10:42 "que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

Se deduce pues que rendirle cuentas a Cristo es rendirle cuentas a DIOS, pues ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, Juan 5:22 y seguidamente amig@s tdJ nos dice la RAZON por la cual lo hizo: Juan 5:23

LEA BIEN: "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


O sea : "que TODOS honren al HIJO igual a como honran al Padre"

Ni mas ni menos.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 11:55
ELB, tu creencia en un cristo-dios no te permite darte cuenta siquiera de las cosas más simples y sencillas de entender. Obviamente que el juez es Jesucristo, porque a él se le dió esa responsabilidad ... Tú tienes alguna idea de quién se la dió? :confused1:
Es muy sencillo de entender: si Jesús juzga con el juicio de Jehová, aunque Jesús sea el Juez, bajo las reglas de quién se realiza el juicio? Es sencillo de entender SI te dieras cuenta que Jesús nunca actúa por su propia cuenta ... pero los trinitarios no le hacen mucho caso a las cosas que enseñó Jesucristo a sus seguidores :001_unsure: :


Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

ELB
30-dic.-2019, 12:12
.... Tú tienes alguna idea de quién se la dió? :confused1:..

Lea otra vez :

Se deduce pues que, rendirle cuentas a Cristo es rendirle cuentas a DIOS.

Y el motivo es para "que TODOS honren al HIJO igual a como honran al Padre"

Ni menos honra ni mas honra.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 12:17
ELB, a los judíos se les dijo que debían honrar al Hijo así como honraban al Padre. No se les dijo que debían considerar al Hijo igual que el Padre ... esa barbaridad nadie la creía en el siglo I, y hasta Jesús o cualquiera de sus seguidores lo hubiera considerado una herejía crasa. Imagínate cuando Jesús venga a juzgar y vea todas las barbaridades que se enseñan en su nombre y que él nunca hubiera aprobado. :scared:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar,

Hechos 17:31 Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.

ELB
30-dic.-2019, 12:20
...Jesús juzga con el juicio de Jehová, aunque Jesús sea el Juez, bajo las reglas de quién se realiza el juicio? .

con las reglas de Dios. Por eso es Dios, pues se sienta en el Trono de Dios, juzga como Dios , ministra justicia como Dios.

Es como te comento: rendirle cuentas a Cristo es rendirle cuentas a DIOS.

Por eso y otras cosas mas, Jesus y el Padre son UNO, son Dios.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 12:24
ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ... eso no los convierte en Dios :wink:

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Abysso
30-dic.-2019, 12:35
ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ...
Ah ¿Ya se sabe eso?
Si fuera un juego sería muy aburrido. Cuál es la gracia de jugar? Al parecer "libre albedrío" sólo era una cortina de humo para atraer jugadores al tablero de un master que sólo quiere trollear.
:huh:
Bueno, igual son cosas de una biblia que no es la de mis cercanos; hablenla los que se sientan identificados con ella(?

ELB
30-dic.-2019, 12:44
ELB, a los judíos se les dijo que debían honrar al Hijo así como honraban al Padre. No se les dijo que debían considerar al Hijo igual que el Padre ...

Mire, Eli_yahu. Los judios sabian muy bien que al pedir ( un hombre) que se le honre como se honra a Dios es BLASFEMIA.

La honra a Dios no puede ser igual a la honra que se da a un hombre, peeero ahi esta el escrito que lo dice claro: "para que todos honren al HIJO, asi como HONRAN al Padre.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 12:53
Mire, Eli_yahu. Los judios sabian muy bien que al pedir ( un hombre) que se le honre como se honra a Dios es BLASFEMIA.

La honra a Dios no puede ser igual a la honra que se da a un hombre, peeero ahi esta el escrito que lo dice claro: "para que todos honren al HIJO, asi como HONRAN al Padre.
ELB, tú no entiendes el dicho como lo entendieron los cristianos del primer siglo, o no lo interpretaras de la manera que lo haces. Ellos, sus discípulos, nunca consideraron a Jesús como igual a Dios.

Ya te dije: si hubieras vivido en ese tiempo, hubieras sido cualquier cosa menos un discípulo de Jesucristo :001_unsure:.

Decir que debe honrarse al Hijo como se honra al Padre NO SIGNIFICA que se les considere iguales ... Tú lo entiendes así porque tienes una creencia que te obliga mentalmente a entenderlo de forma torcida. Piensa en un padre que es dueño de una compañia y un hijo suyo que es enviado a una de las empresas de su padre. Sería lo mismo decir: quien no respete al hijo del dueño, no está mostrando realmente respeto por el dueño que es su padre.

Quizás esta parábola de Jesús pueda ayudarte a entenderlo de forma natural:

Marcos 12:1 También, comenzó a hablarles con ilustraciones: “Un hombre plantó una viña, y la rodeó de una cerca, y cavó un estanque para el lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 2 Pues bien, a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores, para que consiguiera de los cultivadores parte de los frutos de la viña. 3 Pero estos lo tomaron, lo golpearon severamente y lo enviaron sin nada. 4 Y de nuevo él les envió otro esclavo; y a ese lo hirieron en la cabeza y lo deshonraron. 5 Y envió otro, y a aquel lo mataron; y muchos otros, a algunos de los cuales golpearon severamente y a algunos de los cuales mataron. 6 Tenía todavía uno, un hijo amado. Se lo envió por último, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 7 Mas aquellos cultivadores dijeron entre sí: ‘Éste es el heredero. Vengan, matémoslo, y la herencia será nuestra’. 8 De modo que lo tomaron y lo mataron, y lo echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, y destruirá a los cultivadores, y dará la viña a otros. 10 ¿Nunca leyeron esta escritura: ‘La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. 11 De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?”.

Crees que esos cultivadores respetaron al dueño de la viña matando a su hijo? Ellos debían haber honrado al hijo del dueño para mostrar que honraban al amo ... pero no lo hicieron.

Si te deshicieras de esas ideas fijas que tienes y que no están apoyadas en la Palabra de Dios, la entenderías de modo natural sin estar forzándola a decir lo que quieres que diga, sino aprendiendo lo que realmente dice.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”

ELB
30-dic.-2019, 12:54
ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ... eso no los convierte en Dios :wink:

Sin embargo ninguno de ellos excepto Jesus dijo que EL y DIOS uno SON.

Alardeaba Jesus ?

Eli_yahu
30-dic.-2019, 12:58
Sin embargo ninguno de ellos excepto Jesus dijo que EL y DIOS uno SON.

Alardeaba Jesus ?
No, no alardeaba ... pero también dijo: "el Padre es mayor que yo". Mentía Jesús?


Y en oración a Dios le dijo: "que sean uno como nosotros somos uno". Si aceptaras la explicación de Jesucristo en sus propias palabras, no te verías necesitado de querer malinterpretar lo que dijo para consolarte con la mentira de que te apoya en tus creencias erróneas.

ELB
30-dic.-2019, 13:01
ELB, tú no entiendes el dicho como lo entendieron los cristianos del primer siglo, o no lo interpretaras de la manera que lo haces. Ellos, sus discípulos, nunca consideraron a Jesús como igual a Dios.

De entrada ellos, no. Fue despues que lo comprendieron gracias a la accion de el E.S.
Le recuerdo que el relato es Jesus diciendo "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió "

Te lo traduzco?

para que todos ME HONREN así como honran a Dios, quien no me honre no honra a Dios.

Es fulminante el argumento.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 13:03
Claro que es fulminante, como un rayo ... te ha achicharrado el cerebro ... y ya no puedes razonar normalmente. :001_unsure:

ELB
30-dic.-2019, 13:07
Claro que es fulminante, como un rayo ... te ha achicharrado el cerebro ... y ya no puedes razonar normalmente. :001_unsure:

Si fuera asi, podrias refutar el argumento pero no puedes.

KIMO
30-dic.-2019, 13:07
De entrada ellos, no. Fue despues que lo comprendieron gracias a la accion de el E.S.
Le recuerdo que el relato es Jesus diciendo "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió "

Te lo traduzco?

para que todos ME HONREN así como honran a Dios, quien no me honre no honra a Dios.

Es fulminante el argumento.


A la tercera persona me la dejan fuera
como de costumbre
no parece igual
:ohmy:

Eli_yahu
30-dic.-2019, 13:10
Si fuera asi, podrias refutar el argumento pero no puedes.
ELB, yo no estoy diciendo lo contrario de que si no se honra al Hijo no se está honrando al Padre. Lo que no es cierto es que eso signifique que el Hijo sea igual que el Padre. Tú pasas de una cosa a la otra sin ton ni son ... y te crees que es un argumentazo, cuando lo primero no significa lo segundo. Si te detuvieras a leer mis comentarios y los analizaras, verías que en ningún momento niego lo primero ... Lo segundo no tiene nada que ver; la relación entre una cosa y la otra solo está en tu imaginación. :)

ELB
30-dic.-2019, 13:15
No, no alardeaba ... pero también dijo: "el Padre es mayor que yo". Mentía Jesús?

No mentia, le recuerdo que Jesucristo ya había declarado en Juan 5:17,18 que era de la misma naturaleza que Dios en ese sentido. Había enseñado en Juan 5:19 que es igual en poder a Dios porque hace LAS MISMAS OBRAS que el Padre. También enseña en Juan 5:22,23 que debía recibir la misma honra que el Padre.

Se dijo que El es el mismo ayer, hoy y siempre y por los siglos... entonces dime tu: ¿En qué sentido era el Padre mayor que Jesús?

que el Señor se refiere a la CONDICIÓN en que se encontraba el Padre en comparación con Su condición. Al ir al lado del Padre, Cristo iba a estar en una condición SUPERIOR a su condición humillada en este mundo. Recuerdas? El toma forma de siervo, siendo forma de Dios.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 13:29
Esto te sucede, ELB:


abres un tema sobre un asunto que crees que es un "buen argumento". Se te demuestra que no hay argumento alguno y que deduces cosas de otras que no tienen nada que ver. Se te demuestra que Jesús enseñaba cosas muy diferentes de las que tú crees. Se te muestra, además, que ningún cristiano creía esa cosa que dices ... Luego sales con una retrajila de cosas que no tienen nada que ver con lo primero que querías decir ... Y aunque se te demostrara de nuevo que Jesús no enseñó eso y que ninguno de sus discípulos creía estas otras cosas que dices, saldrías con otra cosa diferente.


Te has construído en tu mente una fantasía de cristo-dios, aunque no eres el único. Yo creo que si no le crees a Jesucristo mismo en las cosas que decía, de ninguna manera vas a escuchar lo que otros tengan que decirte para intentar ayudarte a razonar. Pídele ayuda a Dios. La Biblia tiene que ser usada para rectificar ideas erróneas, no para buscar apoyo en cosas que el propio Jesucristo negaría rotundamente. Que Dios te ayude.

Mormonologo
30-dic.-2019, 14:03
ELB, tu creencia en un cristo-dios no te permite darte cuenta siquiera de las cosas más simples y sencillas de entender. Obviamente que el juez es Jesucristo, porque a él se le dió esa responsabilidad ... Tú tienes alguna idea de quién se la dió? :confused1:
Es muy sencillo de entender: si Jesús juzga con el juicio de Jehová, aunque Jesús sea el Juez, bajo las reglas de quién se realiza el juicio? Es sencillo de entender SI te dieras cuenta que Jesús nunca actúa por su propia cuenta ... pero los trinitarios no le hacen mucho caso a las cosas que enseñó Jesucristo a sus seguidores :001_unsure: :


Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Has demostrado que Jesus se sujeta al Padre
y eso es todo

Eli_yahu
30-dic.-2019, 14:11
Has demostrado que Jesus se sujeta al Padre
y eso es todo
Gracias por aceptar que he demostrado que el Hijo se sujeta al Padre ... algo más que sale claro ... En realidad le he demostrado a ELB que stas palabras de Jesús:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

... no significan que el Hijo sea Dios o su igual. Por cierto, ELB nunca citó la continuación del pasaje (esa es una de sus feas costumbres), pero ahí la pueden ver ahora. :001_rolleyes:
Los trinitarios hacen un esfuerzo tremendísimo por hacer parecer que Jesús era un igualado (así le dicen los mexicanos a uno que se cree igual a su superior y actúa como si lo fuera) a Dios. Yo estoy seguro que considerar la idea siquiera, es un insulto para Jesucristo, que siempre hizo todo lo posible por no dar esa impresión. :sad:

doonga
30-dic.-2019, 15:25
NADIE está preparado para juzgar ciertas materias.

Abysso
30-dic.-2019, 15:29
...era chévere. Se oponía a las autoridades de la época, era anti sistema. Era como una versión previa y espiritual de lo que luego se diluye como anarquismo posmoderno. Iba contra las leyes.
Lastima que en la actualidad nadie siga los ejemplos de Jesús:; la trampa de un Yahve.

Es como el juego de la mafia: pagame y no te rompo las piernas. https://youtu.be/i6io8nVhKmw
No te rompí las piernas? Ah , ya ves que soy misericordioso.

ELB
30-dic.-2019, 16:36
Esto te sucede, ELB:
abres un tema sobre un asunto que crees que es un "buen argumento". Se te demuestra que no hay argumento alguno y que deduces cosas de otras que no tienen nada que ver.

quien Juzga es Cristo, a quien se le da cuentas es a Cristo y que segun Pablo en Romanos 14:12 es a Dios a quien se da cuentas. Asi que el argumento sigue igual, sin ser refutado pues solo atinaste a decir que Cristo juzgara bajo las leyes de Dios.




Se te demuestra que Jesús enseñaba cosas muy diferentes de las que tú crees. Se te muestra, además, que ningún cristiano creía esa cosa que dices ..
Las palabras de Jesus no fueron siempre creidas, incluso por sus seguidores asi que ese argumento no te sirve. Lo que sirve es lo que Cristo dijo de si mismo:
"quien no me honra, no honra a Dios"


. Luego sales con una retrajila de cosas que no tienen nada que ver con lo primero que querías decir ... Falso, pues todas las citas apoyan el argumento central del tema : JesuCristo es aquel que juzgara, y para Pablo es a Dios a quien se le da cuenta.


Y aunque se te demostrara de nuevo que Jesús no enseñó eso y que ninguno de sus discípulos creía estas otras cosas que dices, saldrías con otra cosa diferente. Has tratado de demostrarlo, pero una y otra vez tus argumentos fueron refutados.


Te has construído en tu mente una fantasía de cristo-dios, aunque no eres el único. Yo creo que si no le crees a Jesucristo mismo en las cosas que decía, de ninguna manera vas a escuchar lo que otros tengan que decirte para intentar ayudarte a razonar. Pídele ayuda a Dios. La Biblia tiene que ser usada para rectificar ideas erróneas, no para buscar apoyo en cosas que el propio Jesucristo negaría rotundamente. Que Dios te ayude.
Un sermon que en nada te ayuda con tu argumento.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 17:14
Jesús no menciona la palabra "Dios" en Juan 5:19-24, así que no mientas. No sé si tú tendrás hijos, pero Jesús hablaba de una relación padre-hijo NO de una relación dios-dios. Estás totalmente desubicado.

Eli_yahu
30-dic.-2019, 17:29
(...) ese argumento no te sirve. Lo que sirve es lo que Cristo dijo de si mismo:
"quien no me honra, no honra a Dios"(...).Aquí en limpio, para que no te engañes a tí mismo:

Juan 5:19 Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados. 21 Porque, al igual que el Padre resucita a los muertos y les da vida, el Hijo también le da vida a quien él quiere dársela. 22 Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que fue quien lo envió. 24 De verdad les aseguro que el que oye mis palabras y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Dónde viste la palabra "Dios" ahí? ... en tu imaginación, porque no ves la realidad, sino lo que te imaginas que dice.

ELB
31-dic.-2019, 06:59
Jesús no menciona la palabra "Dios" en Juan 5:19-24, así que no mientas. [.....] Dónde viste la palabra "Dios" ahí? ... en tu imaginación, porque no ves la realidad, sino lo que te imaginas que dice.


tdJ, esto es otro absurdo tuyo. " 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que fue quien lo envió."


Ahora me diras que el Padre en cuestion no es Dios ? ahh ???

Entonces cada vez que Jesus dice "Padre" en esas citas , este no se refiere a Dios. ? pfff :blink::blink::blink:

Entonces el Padre Nuestro no fue dirigido a Dios ? . pfff


Tal y como dije, tus absurdos son muy envidentes.

KIMO
31-dic.-2019, 07:07
Una observación:

El que no honra al Hijo no honra al Padre,
que fue quien lo envió."

El punto es Honrar al padre
por que este fue el que lo envió

Entonces
como es un enviado de Dios
su representante como Dijo Jesús mismo
el que no honra al hijo
es una falta de respeto al padre que lo envió.


Aqui no dice que Dios es tres
que sea todopoderoso
Nada de eso...............

No LEAS MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO
:001_smile:

¿DONDE ESTA LA TRINIDAD DE DIOSES?

doonga
31-dic.-2019, 07:19
Una observación:



No LEAS MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO
:001_smile:

¿DONDE ESTA LA TRINIDAD DE DIOSES?

¿Dónde está escrito que Jesús es el arcángel Miguel?

ELB
31-dic.-2019, 07:29
Una observación:

El que no honra al Hijo no honra al Padre,
que fue quien lo envió."

El punto es Honrar al padre
por que este fue el que lo envió

A ver.. dices que se debe honrar al Padre x que FUE el Padre quien le envio, Cierto?

Resulta, que eso es cierto, es tan cierto que el MISMISIMO PADRE ha hablado por el Hijo, el que le envio nos dice como debe de honrarsele. Comprendes?

Le recuerdo una vez mas. Cristo habla "como el Padre le enseñó " asi que el Padre habla por medio de el Hijo:


23. para que todos honren al Hijo [B]así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.


Captas?

petra5
31-dic.-2019, 07:55
A ver.. dices que se debe honrar al Padre x que FUE el Padre quien le envio, Cierto?

Resulta, que eso es cierto, es tan cierto que el MISMISIMO PADRE ha hablado por el Hijo, el que le envio nos dice como debe de honrarsele. Comprendes?

Le recuerdo una vez mas. Cristo habla "como el Padre le enseñó " asi que el Padre hablapor medio de el Hijo:


23. para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Captas?
no se trata de captaciones,,en nosotros viven las 3 entidades,,somos espiritu antes de nacer y despues de dejar el cuerpo fisico,,
Juan 14:2
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros..

nuestra tarea en netamente espiritual,nacemos para crecer en un camino,que muchas veces no necesitas tanta religion para saber y evolucionar,,hay muchos que nacen buenos y traen sabiduria ,otros nacen malos y

libranos del mal,
amen

KIMO
31-dic.-2019, 08:46
A ver.. dices que se debe honrar al Padre x que FUE el Padre quien le envio, Cierto?

Resulta, que eso es cierto, es tan cierto que el MISMISIMO PADRE ha hablado por el Hijo, el que le envio nos dice como debe de honrarsele. Comprendes?

Le recuerdo una vez mas. Cristo habla "como el Padre le enseñó " asi que el Padre habla por medio de el Hijo:


23. para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.


Captas?

No solo lo capto
lo creo lo enseño
por que es verdad lo que has dicho


Pero nada de eso
convierte a Jesús en el todopoderoso
¿captas eso?

petra5
31-dic.-2019, 09:08
No solo lo capto
lo creo lo enseño
por que es verdad lo que has dicho


Pero nada de eso
convierte a Jesús en el todopoderoso
¿captas eso?

error,,,el Cristo esta con el padre desde el principio,,se lo menciona en el genesis,los profetas lo anuncian.
Como Adán trajo el pecado y la muerte al mundo y a su pueblo, un otro Adán traería la justicia y la vida a su pueblo. Él, el Cristo, algún día aplastará a Satanás, aunque Él sería herido hacerlo (Romanos 5:6-21).

A través del libro de Génesis, Dios protege a su pueblo y se prepara el camino para la venida del Mesías.

ELB
31-dic.-2019, 11:59
No solo lo capto
lo creo lo enseño
por que es verdad lo que has dicho


Pero nada de eso
convierte a Jesús en el todopoderoso
¿captas eso?

Se sigue que solo un Ser IGUALMENTE Poderoso puede reclamar la misma honra que se le da a Dios Todopoderoso.

Si no fuera TODOpoderoso, no podria reclamar esa honra.

Eli_yahu
31-dic.-2019, 12:03
Se sigue que solo un Ser IGUALMENTE Poderoso puede reclamar la misma honra que se le da a Dios Todopoderoso.

Si no fuera TODOpoderoso, no podria reclamar esa honra.
Otra vez hablas como un insensato irrazonable. Si de verdad le creyeras a Jesús prestarías atención a sus palabras:

Juan 5:19 Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados.

Un ser todopoderoso nunca diría que NO PUEDE hacer alguna cosa. Pero tú no le crees a Jesucristo.

Mat. 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Tú no le haces el más mínimo caso a Jesucristo; niegas lo que él dice para defender una idea errónea que tienes.

petra5
31-dic.-2019, 13:05
Se sigue que solo un Ser IGUALMENTE Poderoso puede reclamar la misma honra que se le da a Dios Todopoderoso.

Si no fuera TODOpoderoso, no podria reclamar esa honra.

La idolatría no es cosa de estos tiempos,,nadie reclama nada,solo juegan con palabras sin sentido.