PDA

Ver la Versión Completa : EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO...



Elisabet*
27-dic.-2019, 16:24
EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

(Página de un cristiano)

Cada año que pasa, en navidad, El mundo celebra menos el nacimiento de Jesucristo, y en su lugar el mundo impone los cuentos de Magia... Cuentos de magia como el cuento de "PAPA NOEL"

En el pasado siglo (siglo XX), los hombres con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

CUENTOS DE MAGIA DE WALT DISNEY Y DE HARRY POTTER...

En este siglo pasado, tambien aparecerían los cuentos fantasticos de la magia de walt Disney.... Cuentos que han invadido al mundo y que han llenado de fantasias las cabezas de tantos millones de niños... Todos estos cuentos serían el terreno abonado para dar paso a los cuentos fantasticos de Harry Potter y su escuela de magia...

En estos cuentos se nos presentan el Ministerio y el gobierno de la comunidad mágica británica en las películas dedicadas a estos cuentos de Harry Potter... Pero ninguno de los autores de estos cuentos de magia se habían decidido a imponer a los personajes de estos cuentos como "dioses de la Navidad"... El ""dios"" impuesto en navidad para los magos pasaría a ser el personaje conocido como: "papa Noel" o "santa Claus"...

"PAPA NOEL O "SANTA CLAUS" UN "DIOS" MÁGICO IMPUESTO PARA ANULAR LA CELEBRACIÓN SAGRADA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

En las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad... En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. El mundo ha inventado este personaje fantástico para hacer que las personas se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

El Evangelio y el recuerdo del nacimiento de Jesucristo en Belén, van siendo olvidados cada año más en los dias de navidad... Y es que el mundo va en el camino de aborrecer cada vez más a los cristianos que aman a Jesucristo..., y Jesucristo que sabía que el mundo confundido iba a aborrecer a los cristianos que tanto aman a Jesucristo, así dejó dicho:

""Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho..."" (Juan 15:18 - 16: 4)

Abysso
28-dic.-2019, 02:49
[SIZE="3"][B]
EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...
Me parece bien que no quieran , y que los que quieran lo hagan. Libre albedrío ¿No?
xD



Cada año que pasa, en navidad, El mundo celebra menos el nacimiento de Jesucristo, y en su lugar el mundo impone los cuentos de Magia... Cuentos de magia como el cuento de "PAPA NOEL"
Imagina, con la falta de pluralidad sería más que aburrido. Es como ver la misma película del Grinch cada 24 y 25 de diciembre, uff no... Dame variedad plis.


En el pasado siglo (siglo XX), los hombres con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...
Qué suerte que la gente crea narrativas ricas en variables, sería la peor dictadura del mundo que todo tenga que ser la religión cristiana de tales o cuales.



En este siglo pasado, tambien aparecerían los cuentos fantasticos de la magia de walt Disney.... Cuentos que han invadido al mundo y que han llenado de fantasias las cabezas de tantos millones de niños... Todos estos cuentos serían el terreno abonado para dar paso a los cuentos fantasticos de Harry Potter y su escuela de magia...
OH NO!! es el fin! Cuentos , películas, libros, sagas ,
Seguramente eso es la perdición ,no? Porque lo único válido es la biblia cristiana.
xD
Qué suerte se pueden elegir otras ficciones, Gracias.


En estos cuentos se nos presentan el Ministerio y el gobierno de la comunidad mágica británica en las películas dedicadas a estos cuentos de Harry Potter... Pero ninguno de los autores de estos cuentos de magia se habían decidido a imponer a los personajes de estos cuentos como "dioses de la Navidad"... El ""dios"" impuesto en navidad para los magos pasaría a ser el personaje conocido como: "papa Noel" o "santa Claus"...

Y muy bien elegido acorde a la temática y mismo universo.


"PAPA NOEL O "SANTA CLAUS" UN "DIOS" MÁGICO IMPUESTO PARA ANULAR LA CELEBRACIÓN SAGRADA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...
"Anular" es una interpretación muy forzada y propia de los rencorosos victimistas.


. El mundo ha inventado este personaje fantástico para hacer que las personas se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.
El cristianismo tiene su lugar en el mundo, y por suerte no son todos los lugares, hay muchas más creencias y son más ricas, más creíbles, más apropiadas; ...
Ni que el cristianismo fuera el centro de atención para crear cuentos y ficciones, pero le viene bien a todo victimismo ajustar todo a ponerse como centro del mundo.
Imagina si empezara yo también:
"""Ah, pero cómo se ha puesto el mundo! Que no hacen películas sobre mis creencias! Hay incluso películas cristianas pero no de mis creencias! La élite cristiana y su ceguera que no deja ver a la gente mis creencias en la TV"""
Mnaaaa, innecesario.

Si tan importantes son las películas para los cristianos siendo cristianos, hagan algún esfuerzo, o recen a Dios para que tenga películas del Hijo. Seguro si es tan importante el tema Él que Todo Puede lo hará para el goce de sus fieles. Hará novelas, películas, y todo eso tan trascendental para los pobres cristianos que Todos odian y que por eso han desaparecido completamente del mundo y ya no tienen más Iglesias en ninguna parte por el odio que Todos les tienen. Pobres! Ay los sacrificados y buenos cristianos! Ellos a los que les debemos películas y series, y novelas, :thumbup1:

Suerte

Elisabet*
28-dic.-2019, 07:12
OH NO!! es el fin! Cuentos , películas, libros, sagas ,
Seguramente eso es la perdición ,no? Porque lo único válido es la biblia cristiana.
xD
Qué suerte se pueden elegir otras ficciones, Gracias...

Todo lo escrito en las biblias no, porque las Biblias contienen muchos mandatos que son faltos de misericordia porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino mandatos de hombres que fueron añadidos a las Escrituras por los escribas que cambiaron la ley de Dios es mentira, como nos dice Jeremías 8:7-8.

Lo válido es el Evangelio, que enseña mandamientos de vida para todos los hombres y enseñanzas que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Por eso lo único válido es el Evangelio y todo aquello que coincide con el Evangelio.

Y es que no hay ninguna enseñanza como el Evangelio, que enseñe el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes según la necesidad de cada uno para que no haya unos que tienen con muchas riquezas mientras otros viven en la miseria.

KIMO
28-dic.-2019, 07:17
Por que los testigos de Jehova predican la verdad de estas fiestas disfrazadas de cristianas y las personas investigan y aprenden

Dawn♏
28-dic.-2019, 08:14
Por que los testigos de Jehova predican la verdad de estas fiestas disfrazadas de cristianas y las personas investigan y aprenden

¿Y los ancianos de un salón del reino se disfrazan de sadomasoquistas para azotar a los novatos para que acepten la doctrina sadomasoquista de su dios masoquista? :laugh:

¿Ignoras las fiestas que celebraban en honor al dios bíblicos en algunos pasajes bíblicos? Si hasta habian episodios de idolatría que dios permitía a sus gentes como la serpiente que mordia y la construcción de querubines...

Abysso
28-dic.-2019, 10:28
.

Y es que no hay ninguna enseñanza como el Evangelio, que enseñe el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes según la necesidad de cada uno para que no haya unos que tienen con muchas riquezas mientras otros viven en la miseria.

Volver a responder eso es inútil. 2 hilos de lo mismo , y en uno de los hilos aparece más de dos veces.
No entendiste que esa propaganda no funciona.
Hay muchas maneras de transmitir esos valores y cada obra lo muestra a su manera, y no todos quieren mostrar los mismos valores por ejemplo, y por suerte no todos quieren mostrar lo mismo hasta el hartazgo.
El cristianismo comenzó a morir en la modernidad, por su falta de empatía con la realidad.

Roberto0
28-dic.-2019, 10:51
Volver a responder eso es inútil. 2 hilos de lo mismo , y en uno de los hilos aparece más de dos veces.
No entendiste que esa propaganda no funciona.
Hay muchas maneras de transmitir esos valores y cada obra lo muestra a su manera, y no todos quieren mostrar los mismos valores por ejemplo, y por suerte no todos quieren mostrar lo mismo hasta el hartazgo.
El cristianismo comenzó a morir en la modernidad, por su falta de empatía con la realidad.




Tú quieres vivir un cristianismo comodon que no te haga que repartir los bienes y tampoco que te repitan lo mismo siempre... pues a ti como otros... os fastidia el ejemplo del joven rico y os produce úlcera de estómago hasta el leerlo. Pues mira...te aguantas... ese ejemplo lo dejo ahí Jesucristo y así os pese así es ..



El cristianismo verdadero nunca muere mientras haya cristianos que estemos dispuestos a poner los puntos sobre las íes a los indoctos como vosotros... sobre todo el cristianismo ...el que se ha corrompido es el falso cristianismo... que está lleno de personas que no quieren oír el Evangelio que lo sepas que no nos engañais.

Abysso
28-dic.-2019, 11:17
Tú quieres vivir un cristianismo comodon que no te haga que repartir los bienes y tampoco que te repitan lo mismo siempre...
Al contrario, yo no quiero vivir ningun cristianismo porque el cristianismo es comodón, es puro verso y cero acción verdadera; tapar el ojo con caridad porque en el fondo sólo quieren ganarse el cielo, les chupa un cuerno el prójimo. Y fíjate que a ti un doonga te ha demostrado ya lo hipócrita que eres.
Y fíjate, que en mi anterior post yo jamás dije nada de lo que has respondido, que te lo sacaste de tus fantasías más inoperantes a un intercambio.


pues a ti como otros... os fastidia el ejemplo del joven rico y os produce úlcera de estómago hasta el leerlo. Pues mira...te aguantas... ese ejemplo lo dejo ahí Jesucristo y así os pese así es ..
y sencillamente esta parte no tiene ni sentido, ¿a qué le respondes exactamente? siquiera sabes lo que has escrito?. Me intriga.



El cristianismo verdadero nunca muere mientras haya cristianos que estemos dispuestos a poner los puntos sobre las íes a los indoctos como vosotros...
Sería interesante que explicaras ese punto donde soy indocto, porque huele a sabrosa hamburguesa Dunning Kruger. Y sería patético que resultara ser una hamburguesa así tu situación.


sobre todo el cristianismo ...el que se ha corrompido es el falso cristianismo... que está lleno de personas que no quieren oír el Evangelio que lo sepas que no nos engañais.
Uh sí, el falso cristianismo, según los cristianos el falso cristianismo es todo cristianismo que no sea el cristianismo que profesa el acusador que señala los falsos cristianismos. :thumbup: Desbordante tu nivel intelectual. Sigue iluminando mis respuestas.

Abysso
28-dic.-2019, 11:33
Ah, ya entendí:
''Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones''

...os fastidia el ejemplo del joven rico y os produce úlcera de estómago hasta el leerlo. Pues mira...te aguantas... ese ejemplo lo dejo ahí Jesucristo y así os pese así es ..
Claro, las palabras que me dices cómodo en tu asiento, frente a una pantalla, en la comodidad de tu hipocresía.
Ya entendí, y tienes razón:
es bastante fastidiosa la hipocresía sí, por ahora no me produce úlcera pero tiene algo de fastidioso que te vengan con un cuento idealizado para creerse en una superioridad moral que, a la hora de verlo en hechos no son más que personas normaloides haciendo NADA que afecte de verdad al Sistema.

:lol: recién entendí tu dote comediante.

Roberto0
28-dic.-2019, 13:38
Majete o majeta...lo que seas
Creerse de superioridad nada....
Se os nota que os fastidia el ejemplo del joven rico... pero el ejemplo del joven rico está ahí y se acabó... ponte de pataletas si tú quieres pero ahí está.

Será por ti lo de creerse superior porque aquí no nos creemos superiores simplemente tenemos el derecho de predicar lo que Jesucristo predicó con fuerza no con ñoñeria.

doonga
28-dic.-2019, 13:44
Se os nota que os fastidia el ejemplo del joven rico... pero el ejemplo del joven rico está ahí y se acabó... ponte de pataletas si tú quieres pero ahí está.


El ejemplo del joven rico te persigue a tí, pues lo predicas y lo predicas, pero no lo practicas.

Recuerdas bien el ejemplo del joven rico?

¿Piensas que se fue triste porque tenía muchos hijos?

Lo digo por tus palabras "mi casa no la vendo, porque la tengo destinada para mi hijo".

Abysso
28-dic.-2019, 13:44
Se os nota a los roberto0s que os fastidia el ejemplo del joven rico... pero el ejemplo del joven rico está ahí y se acabó... aunque sea para decorar palabrería linda ahí está.


Será por ti lo de creerse superior porque aquí no nos creemos superiores simplemente tenemos el derecho de predicar lo que Jesucristo predicó con fuerza no con ñoñeria.
¿o sea que se puede ser indocto y a la vez ñoño? :lol: ya ni sé lo que dices, espero que tú puedas entender tus posts al menos.

El cristianismo verdadero nunca muere mientras haya cristianos que estemos dispuestos a poner los puntos sobre las íes a los indoctos como vosotros...
Según tu post, cuando te hablo yo hablo en realidad con la pared.

¿Alguien dijo que no estabas en tu derecho de repetir versos? no. Así como los presentes estamos en nuestro derecho a mostrarte cuando expresas desde la hipocresía tus pantomimas.

Abysso
28-dic.-2019, 13:46
Ah, pero doonga, esas son ñoñerias tuyas, porque como eres indocto no entiendes que yo como cristiano puedo señalarte en falta desde el versito del joven rico, pero en mi no recae ninguna responsabilidad, si yo soy el cristiano y no tú, eres tú el que debes ser señalado por mi; pero ey, yo no me creo superior.

misericordia
30-dic.-2019, 06:47
Se os nota a los roberto0s que os fastidia el ejemplo del joven rico... pero el ejemplo del joven rico está ahí y se acabó...


El Evangelio así dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

doonga
30-dic.-2019, 07:01
El Evangelio así dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

Y tu amigo roberto dice:

Yo solamente reparto entre mis cuatro amigos y mi hijo.
¿eso cumple con "la perfección"?

Elisabet*
30-dic.-2019, 07:52
Y tu amigo roberto dice:

Yo solamente reparto entre mis cuatro amigos y mi hijo.
¿eso cumple con "la perfección"?
Jesús mando al hombre rico repartir los bienes entre los pobres. Y si los amigos y el hijo de Roberto son pobres, entonces Roberto estaría repartiendo sus bienes entre los pobres.

doonga
30-dic.-2019, 08:01
Jesús mando al hombre rico repartir los bienes entre los pobres. Y si los amigos y el hijo de Roberto son pobres, entonces Roberto estaría repartiendo sus bienes entre los pobres.


estás estirando el chicle. No te te vaya a cortar a tí también, porque a roberto ya se le cortó.

KIMO
30-dic.-2019, 11:36
El Evangelio así dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".



Según lo que usted nos esta empujando
SOLO LOS RICOS TIENEN OBLIGACIÓN DE AYUDAR
LEA EL EVANGELIO PARA QUE APRENDA
SACRIFICIOS NO QUIERO:001_smile:

Todos tenemos la obligación de ayudar a los demás
no hay que se pobre ni rico
solo tiene que existir
la necesidad y la oportunidad de ayudar

Roberto0
31-dic.-2019, 01:58
Kimo....
Los pobres la única obligación que tienen es la de subsistir como puedan... y la de los ricos ayudar a los pobres para eso están robando.

KIMO
01-ene.-2020, 09:35
Lo importante es ser rico
Espiritualmente.

Lo importante es tener
Fe en el rescate de Jesús
Tengamos mucho
O poco

doonga
01-ene.-2020, 09:40
Kimo....
Los pobres la única obligación que tienen es la de subsistir como puedan... y la de los ricos ayudar a los pobres para eso están robando.

Pues cumple con tus predicaciones.
O repartes tus bienes entre los pobres, o callas.

KIMO
01-ene.-2020, 13:12
Kimo....
Los pobres la única obligación que tienen es la de subsistir como puedan... y la de los ricos ayudar a los pobres para eso están robando.

Todos tenemos que subsistir como podemos
ayudando a los demás como puedan
la obligación no es de los ricos.

Todos los cristianos saben que deben ayudar a sus hermanos cristianos
y no esperar que se aparezca un rico.

los cristianos verdaderos
independientemente de la cantidad de dinero que tengan
ayudan, les nace, sale del corazón porque aman a sus hermanos.


Pablo escribió a los corintios desde Éfeso lo siguiente:
“Ahora bien, respecto a la colecta que es para los santos:
así como di órdenes a las congregaciones de Galacia,
háganlo de esa manera ustedes también”. 1Co 16:1,*2.

El apóstol y otros cristianos habían planeado con cuidado dicho programa. Además de preocuparse de las necesidades espirituales de las congregaciones, Pablo siempre tenía presentes las necesidades físicas de los cristianos pobres, y parece ser que esta colecta estaba destinada sobre todo a los cristianos de Judea, que para aquel tiempo estaban sometidos a fuertes presiones.

(Gál 2:10.)
Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres,
algo que también me he esforzado por hacer con empeño.

En otros lugares Pablo alude a esta colecta con expresiones como
“una contribución a los pobres
de los santos que están en Jerusalén” (Ro 15:26),

el “ministerio que es para los santos” (2Co 9:1),

“su liberal dádiva previamente prometida”,
“este servicio público” (2Co 9:5,*12)

y “dádivas de misericordia” (Hch 24:17).

Este interés amoroso por las necesidades
de los compañeros creyentes era una de las marcas
identificadoras del cristianismo del primer siglo. (Jn 13:35

Mormonologo
01-ene.-2020, 14:51
Todos tenemos que subsistir como podemos
ayudando a los demás como puedan
la obligación no es de los ricos.

Todos los cristianos saben que deben ayudar a sus hermanos cristianos
y no esperar que se aparezca un rico.

los cristianos verdaderos
independientemente de la cantidad de dinero que tengan
ayudan, les nace, sale del corazón porque aman a sus hermanos.


Pablo escribió a los corintios desde Éfeso lo siguiente:
“Ahora bien, respecto a la colecta que es para los santos:
así como di órdenes a las congregaciones de Galacia,
háganlo de esa manera ustedes también”. 1Co 16:1,*2.

El apóstol y otros cristianos habían planeado con cuidado dicho programa. Además de preocuparse de las necesidades espirituales de las congregaciones, Pablo siempre tenía presentes las necesidades físicas de los cristianos pobres, y parece ser que esta colecta estaba destinada sobre todo a los cristianos de Judea, que para aquel tiempo estaban sometidos a fuertes presiones.

(Gál 2:10.)
Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres,
algo que también me he esforzado por hacer con empeño.

En otros lugares Pablo alude a esta colecta con expresiones como
“una contribución a los pobres
de los santos que están en Jerusalén” (Ro 15:26),

el “ministerio que es para los santos” (2Co 9:1),

“su liberal dádiva previamente prometida”,
“este servicio público” (2Co 9:5,*12)

y “dádivas de misericordia” (Hch 24:17).

Este interés amoroso por las necesidades
de los compañeros creyentes era una de las marcas
identificadoras del cristianismo del primer siglo. (Jn 13:35

Los judios diezmaban cada tres años para ayudar al forastero y al necesitado, independientemente de si eran de su credo o no..

Y si los judios que hoy decimos que eran duros de corazon hacian eso?
cuanto mas uds que no lo hacen?

Abysso
01-ene.-2020, 16:51
El Evangelio así dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".
Sí sí, el evangelio dice y dice . Pero además de las palabras bonitas no dejan de existir roberto0s por todas las denominaciones cristianas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
01-ene.-2020, 17:08
misericordia:
"El Evangelio así dice: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme..."
a. ¿Para qué desea la perfección...?
b. Y si sigue ya a Cristo, ¿qué son los tesoros celestiales que él menciona...?
Ilústrenos, por favor...

Roberto0
02-ene.-2020, 05:40
Tenebresse...tu como Kimo trastornando .. Y todo por lo mismo...no quereis repartir los bienes. La perfección se alcanza teniendo respeto por la enseñanza del Evangelio...por ejem con la enseñanza del joven rico y de otras enseñanzas también.... y poner tantas pegas cómo ponéis.

doonga
02-ene.-2020, 05:43
Y todo por lo mismo...no quereis repartir los bienes.

Y tú no solo no quieres hacerlo, sino que ni siquiera insinúas que lo harás.

Has afirmado que no lo harás.

Y te atreves a abrir la tarasca para vomitar tus propias acideces sobre los demás.

misericordia
02-ene.-2020, 10:58
Y tú no solo no quieres hacerlo, sino que ni siquiera insinúas que lo harás.

Has afirmado que no lo harás.

Y te atreves a abrir la tarasca para vomitar tus propias acideces sobre los demás.
Juzgáis sin misericordia, entonces vuestros juicios son imperfectos porque lo que Dios quiere es la misericordia:


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"

KIMO
02-ene.-2020, 11:32
Juzgáis sin misericordia, entonces vuestros juicios son imperfectos porque lo que Dios quiere es la misericordia:


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"

Hum...
Bueno
Entonces no te metas a juzgar
lo que hacen los demas con Su dinero
porque tu no sabes o que hacen con su dinero
como no sabemos lo que haces tu con el tuyo ni nos importa
eso es entre tu y Dios, ESE JUICIO ES INJUSTO...
y no estas obedeciendo los mandatos de Jesus
quita la viga de tu ojo
para poder ver la paja en el ojo ajeno

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
02-ene.-2020, 22:41
Roberto-rpe:
a. "Tenebresse..."
Este no es mi seudónimo: respete por favor...
b. "tu como Kimo trastornando..."
Trastornado su mundo anti-bíblico...
c. "Y todo por lo mismo...no quereis repartir los bienes..."
Esa no es la sustancia de las enseñanzas de Jesús...
d. "La perfección se alcanza teniendo respeto por la enseñanza del Evangelio..."
Interpretación suya...
e. "... por ejem con la enseñanza del joven rico..."
¿Ve como repite lo mismo...?
f. "... y de otras enseñanzas también...."
No he visto que las mencione...
g. "... y poner tantas pegas cómo ponéis..."
Otra vez el burro hablando de orejas...
h. Y por último, ya que no entendió desde el principio, me dirijí de nuevo a DOÑA BASINICIA NÚMERO 2, no al CONTENIDO DE ELLA...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
02-ene.-2020, 22:45
misericordia:
a. "Juzgáis sin misericordia..."
Usted hace lo mismo con quienes no comparten su postura...
b. "... entonces vuestros juicios son imperfectos..."
Al igual que los suyos...
c. "... porque lo que Dios quiere es la misericordia..."
Mentira: en este punto, lo que Jehová desea es que "no nos venguemos (Deuteronomio 32:35)".

Elisabet*
02-ene.-2020, 23:13
Juzgáis sin misericordia, entonces vuestros juicios son imperfectos porque lo que Dios quiere es la misericordia:


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"


"... porque lo que Dios quiere es la misericordia..."
Mentira: en este punto, lo que Jehová desea es que "no nos venguemos (Deuteronomio 32:35)".
Lo que Dios quiere es la misericordia, y la misericordia nos manda que no nos venguemos, que perdonemos y que no condenemos. Todo esto es lo que enseña el Evangelio. Y lo que enseña el Evangelio es lo que Dios quiere.

Abysso
02-ene.-2020, 23:22
Vaya , un completo oxímoron. Irónico.

Roberto0
03-ene.-2020, 13:17
misericordia:
a. "Juzgáis sin misericordia..."
Usted hace lo mismo con quienes no comparten su postura...
b. "... entonces vuestros juicios son imperfectos..."
Al igual que los suyos...
c. "... porque lo que Dios quiere es la misericordia..."
Mentira: en este punto, lo que Jehová desea es que "no nos venguemos (Deuteronomio 32:35)".




Dios lo que quiere es que estudiemos el Evangelio y el Evangelio te habla de la Misericordia y del juicio recto... a través del estudio del Evangelio.... y no de una falsa fiilosfia de vuestra falsa religión.

Elisabet*
04-ene.-2020, 01:49
Lo que Dios quiere es la misericordia, y la misericordia nos manda que no nos venguemos, que perdonemos y que no condenemos. Todo esto es lo que enseña el Evangelio. Y lo que enseña el Evangelio es lo que Dios quiere.



Vaya , un completo oxímoron. Irónico.
No te entiendo. ¿Qué quieres decir con eso?

Abysso
04-ene.-2020, 03:48
No te entiendo. ¿Qué quieres decir con eso?

Lo entenderás en el Hilo sobre ''reyes magos'' :biggrin:

Roberto0
04-ene.-2020, 04:35
Lo entenderás en el Hilo sobre ''reyes magos'' :biggrin:




Debes hablar claro y con propiedad...no tan raro.

Abysso
04-ene.-2020, 04:51
Debes hablar claro y con propiedad...no tan raro.
me gusta raro, pero gracias por el consejo; hablando de 'propiedad' - tu hijo era el que heredaba ¿no? :thumbup:

Roberto0
04-ene.-2020, 05:11
me gusta raro, pero gracias por el consejo; hablando de 'propiedad' - tu hijo era el que heredaba ¿no? :thumbup:




Y tu congregación que reparte?.

Abysso
04-ene.-2020, 05:27
Nosotros no fingimos que somos buenos, que se haga cargo de su hipocresía quien la esgrime como bondad.

Roberto0
05-ene.-2020, 05:26
Nosotros no fingimos que somos buenos, que se haga cargo de su hipocresía quien la esgrime como bondad.




No has contestado a mi pregunta a qué congregación perteneces.
Que no te animas a contestar.

Abysso
05-ene.-2020, 09:36
Tu pregunta presupone que pertenezco a una congregación, por eso no se puede responder; el sesgo es tan grande que presupone que para tener espiritualidad tengo que estar capturado por los delirios de grandeza del spam cristiano. Hay una analogía que aprendí en Uruguay que suele funcionar:
"Lo que decidan hacer miles de moscas, no porque lo hagan es buena idea imitar".

Eli_yahu
05-ene.-2020, 09:44
No has contestado a mi pregunta a qué congregación perteneces.
Que no te animas a contestar.
Es brujo, pero le dá pena decirlo. Ha hablado tan mal de todas las creencias, que se avergüenza de sí mismo ... cosas de niños. Algún día madurará, si no se pudre a golpes. ;)

Abysso
05-ene.-2020, 09:50
Es brujo, pero le dá pena decirlo. Ha hablado tan mal de todas las creencias, que se avergüenza de sí mismo ...

Claro que no me da pena decirlo, pero rendirle explicaciones a la hipocresía no es necesario.
Parece ser que además la mentira es la base de ser cristiano, pues dices que hablo mal de todas las religiones cuando justamente hablo bien de todas, más no necesito hablar bien de la tiranía cristiana y su hipocresía mafiosa; hipocresía que por suerte no he visto en reducido número de personas cristianas, que son pocos y muy contados con los dedos de la mano, pero me alegro que haya cristianos decentes.

Al menos la humanidad está madurando, y cada vez más en jaque han quedado las religiones abrahamanicas; muchos se dieron cuenta que creer en tiranos es cosa de ignorancia, infantilidades, y bueno, a golpes están aprendiendo lamntablemnte. :001_tongue:

doonga
05-ene.-2020, 09:56
Hay una analogía que aprendí en Uruguay que suele funcionar:
"Lo que decidan hacer miles de moscas, no porque lo hagan es buena idea imitar".

En chile tenemos otra analogía semejante:

"Como caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Abysso
05-ene.-2020, 09:59
Así es doonga, y el cristianismo sigue siendo una religión de millones. He ahí la inutilidad de su 'me creo especial porque soy cristiano'.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:02
La religión que es verdadera está conectada al Creador del Universo por obligación y necesidad, porque Él es la fuente de la vida. Él creó muchos espíritus y fuerzas en el Universo que hizo, y algunos de esos espíritus se hicieron desobedientes y quisieron irse por su cuenta, y eso es estúpido, porque para mantenerse vivo uno necesita de la Fuente de la vida ... por ejemplo, si yo fuera una computadora y fuera consciente, no me gustaría para nada que me desconectaran de la corriente, porque aunque mi reloj interno siguiera funcionando sin corriente externa, vá a pararse cuando la batería pequeñita que tengo dentro se agotara. :biggrin:


Los brujos solo se ponen de parte de los espíritus que se rebelaron contra la fuente de la vida, y se creen que esos espíritus son eternos y poderosos ... pero su energía se les acaba y van a ser destruídos con todos los que los sigan y obedezcan. La sensación de libertad que tienen es vana y fatua. Nadie puede seguir vivo si se desconecta de la fuente, y rebelarse contra ella es de tontos. No es más inteligente mantenerse unido al Creador y seguir las instrucciones que nos dá para nuestro propio beneficio? Cuando todas las cosas sean re-creadas de nuevo, no habrá rebeldes en el Universo ni quien los siga. :)

doonga
05-ene.-2020, 10:08
La religión que es verdadera está onectada al Creador del Universo por obligación y necesidad, porque Él es la fuente de la vida.

Esa es otra de tus afirmaciones gratuitas.

No hay religión verdadera ni religión falsa.
TODAS las religiones son verdaderas para quién las practica, y todas las religiones son falsas para quién no las practica.

Para tí, la religión católica es falsa, y la tuya, verdadera
Para los católicos, tu religión es falsa, y la suya, verdadera.

Es cuestión de observar el diálogo de sordos de este y otros foros.

Las religiones cristanas actuales no tienen diferencia alguna con la torre de babel.

Pero la ceguera, el fanatismo, y la autoconvicción de la posesión de La Verdad son quienes han destruido el cristianismo, y lo han convertido en la bolsa de gatos que se observa en estos multisoliloquios.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:09
Doonguita, no pierdas tu tiempo. Hoy no estoy para tí. Otro día será. ;)

Abysso
05-ene.-2020, 10:12
La religión que es verdadera está onectada al Creador del Universo por obligación y necesidad, porque Él es la fuente de la vida.[...
Lastima que dicha afirmacion no esté respaldada en nada verdadero, sólo Fe: que es creer porque sí.


Él creó muchos espíritus y fuerzas en el Universo que hizo, y algunos de esos espíritus se hicieron desobedientes y quisieron irse por su cuenta, y eso es estúpido, porque para mantenerse vivo uno necesita de la Fuente de la vida ...
Ya conozco las creencias cristianas, generalmente sus analogías no me dicen nada que me sirva creer, pero tranquilo, eso no significa que estás mal; tu puedes creer en tu verdad y yo en la mía. Ah,
cierto, cierto, el cristianismo odia no ser la verdad incuestionable cuando se rige por dogma.


Los brujos solo se ponen de parte de los espíritus que se rebelaron contra la fuente de la vida, y se creen que esos espíritus son eternos y poderosos ...
Supongo que tendré que darte clases y enseñarte para que no digas cosas que no son así:
hay brujos que se inclinan al Arbol de la Muerte, y los hay quienes no. No hay mayor desconexión de la vida que religiones basadas en dogma.
Dicho eso, la mayoría de los brujos están alineados a la vida, a lo vital, mientras que las religiones más famosas tienen grandes mayorías plegadas a lo inerte y a lo muerto. Por ejemplo: la mayoría de los cristianos hacen de la biblia tumbas conmemorativas.


pero su energía se les acaba y van a ser destruídos con todos los que los sigan y obedezcan. La sensación de libertad que tienen es vana y fatua.
Todo religioso y no religioso será destruido, pues la vida está regida por muerte. Y de eso podemos saber: todos mueren. De paraísos y amenazas cristianas no hay evidencia confiable, sólo palabrería ligada al dogma.


Nadie puede seguir vivo si se desconecta de la fuente, y rebelarse contra ella es de tontos. No es más inteligente mantenerse unido al Creador y seguir las instrucciones que nos dá para nuestro propio beneficio? Cuando todas las cosas sean re-creadas de nuevo, no habrá rebeldes en el Universo ni quien los siga.
Entonces todos los religiosos abrahamanicos hacen cosas de tontos. Son contrarios a la creación, y son parte del dogma: o sea de lo inerte, la repeticion, la muerte en vida.
Siempre que haya seres inteligentes habrá rebeldes, la necesidad metafísica de los cristianos a que no haya rebeldes es debido a la muerte de su voluntad, ya no hay vida creativa ni vitalidad: sólo obediencia, sólo sumisión, ... un destino peor que la muerte.

doonga
05-ene.-2020, 10:15
Doonguita, no pierdas tu tiempo. Hoy no estoy para tí. Otro día será. ;)

Nunca te darás cuenta que no escribo para ti, mi estimado amigo.
Escribir para ti, sería como escribir en la lápida de un muerto esperando que el muerto te escuche.

No, yo solamente tomo frases que tu disparas pensando que son argumentos muy inteligentes, y los pongo en evidencia, mostrando que valen callampa.

Eso es todo: así que no seas engreído.


sólo obediencia, sólo sumisión, ... un destino peor que la muerte

Eso ocurre cuando la entropía aumenta y aumenta.... Pero ellos piensan que el orden es la vida.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:17
Dios existe, y la única manera de que existan los brujos que creen comunicarse con espíritus, es que reconozcan la existencia de seres espirituales y fuerzas que no se ven y que pueden ser manipuladas con ayuda de esos espíritus, ergo, si esos espíritus existen, es lógico que Dios también (como dice Maxi con su argumento sobre la existencia de Dios).


Los espíritus rebeldes no le enseñan a sus sirvientes quién es el Dios verdadero, porque ellos mismos quieren ser tratados como dioses y evitar que sus siervitos humanos los abandonen y lleguen a salvarse cuando ellos mismos sean destruídos por Ese contra quien se rebelaron. No son buenos seres.


Dios se dá a conocer, y el que prefiera seguir a sus enemigos, pues que los siga y se atenga a las consecuencias.

Abysso
05-ene.-2020, 10:26
Dios existe, y la única manera de que existan los brujos que creen comunicarse con espíritus, es que reconozcan la existencia de seres espirituales y fuerzas que no se ven y que pueden ser manipuladas con ayuda de esos espíritus, ergo, si esos espíritus existen, es lógico que Dios también (como dice Maxi con su argumento sobre la existencia de Dios).
Esa falacia se llama: NON SEQUITUR.
Para creer en espiritus o entidades no hay necesidad de creer en tu dios o en tu religión. Pues hay decena de opciones más:
-puedo creer en otros dioses verdaderos
-puedo creer en otra cosmología
-puedo manejar el concepto de espíritu desde arquetipos psicológicos
-...
Y así y así, básicamente puedo entender tus palabras porque sé en lo que tú crees, pero aún así deberías fijarte antes de cometer una falacia. Porque ya te dije:
tú crees en una verdad, y hay otras creencias que niegas en el mundo, o sea, hay muchas verdades. Por eso al ignorar mi post anterior has cometido falacia.


Los espíritus rebeldes no le enseñan a sus sirvientes quién es el Dios verdadero, porque ellos mismos quieren ser tratados como dioses y evitar que sus siervitos humanos los abandonen y lleguen a salvarse cuando ellos mismos sean destruídos por Ese contra quien se rebelaron. No son buenos seres.

No hay evidencias de 'un Dios verdadero' , de hecho hay muchos dioses y creencias. Los brujos no todos quieren ser tratados como dioses: esa se llama falacia de generalizacion apresurada.
La rebeldía consiste en no quedar ciego ante un dogma cualquiera sea.


Dios se dá a conocer, y el que prefiera seguir a sus enemigos, pues que los siga y se atenga a las consecuencias.
Sí, Vishnu se dará a conocer seguramente porque es el Dios más poderoso que existe en todas las religiones.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:29
Dios existe, y la única manera de que existan los brujos que creen comunicarse con espíritus, es que reconozcan la existencia de seres espirituales y fuerzas que no se ven y que pueden ser manipuladas con ayuda de esos espíritus, ergo, si esos espíritus existen, es lógico que Dios también (como dice Maxi con su argumento sobre la existencia de Dios).

Los espíritus rebeldes no le enseñan a sus sirvientes quién es el Dios verdadero, porque ellos mismos quieren ser tratados como dioses y evitar que sus siervitos humanos los abandonen y lleguen a salvarse cuando ellos mismos sean destruídos por Ese contra quien se rebelaron. No son buenos seres.

Dios se dá a conocer, y el que prefiera seguir a sus enemigos, pues que los siga y se atenga a las consecuencias.
Supongo que este comentario es claro y sincero. No me interesa usar falacias; yo estoy de parte de la verdad, y la verdad no necesita de esas cosas que los mundanos consideran tan necesarias: falacias, demagogia, etc. Eso se lo dejamos al mundo de Satanás, que no sabe usar la razón pura ... PURA en todos los sentidos.


Ten buen día, Abysso. Solo te contesté porque me pareció necesario advertirte.

Abysso
05-ene.-2020, 10:39
Supongo que este comentario es claro y sincero. No me interesa usar falacias; yo estoy de parte de la verdad, y la verdad no necesita de esas cosas que los mundanos consideran tan necesarias: falacias, demagogia, etc. Eso se lo dejamos al mundo de Satanás, que no sabe usar la razón pura ... PURA en todos los sentidos.

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es.​ Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.
Por más sincero que sea tu comentario tiene errores de razonamiento, si tu crees que lo siguiente es digno de creer como verdad:
''Las ballenas respiran - roberto0 respira : ergo, roberto0 es una ballena''

entonces para ti todo lo que no suene ridículo es Satanás. Tampoco hay pruebas de la existencia de Satanás pero eso es otro asunto que usas para escapar de tu sesgo cognitivo.
En color rojo tienes un razonamiento que está mal efectuado, ¿para ti eso está bien efectuado (ya que dices que hablas con verdad)?

___
Por cierto, tus advertencias tienen el mismo valor que ese razonamiento, por eso es importante que no caigas en falacias si quieres decir la supuesta verdad.

Saludos.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:42
Pues no veo ninguna falacia en mi comentario aunque a tí te parezca. Lo que pasa es que cuando lees algo no lo haces con deseos de entender qué es lo que te quieren decir, sino con la intención de hacerte el listillo buscando errores en el comentario para desviar el tema al meta-análisis. Pobre chico. :crying:

Abysso
05-ene.-2020, 10:45
Claro que entiendo lo que dices, pero lamentablemnte tu intención es imponer dogmas, y como no quieres hablar enserio, no me queda más opción que mostrarte tu pobreza para hacerle bien a tu capacidad de razonar.

Lamento mucho que te haya dolido sentirte menos inteligente, yo sé que en el fondo se creen mejores y cuando les señalan algo sencillo y técnico como LÓGICA les duele, pero bueno, es parte del aprendizaje, aunque sueltes lágrimas y digas ''pobre chico'' fingiendo que estás a la altura.

Abysso
05-ene.-2020, 10:54
Ah, por cierto,

... buscando errores en el comentario para desviar el tema al meta-análisis.
Sólo abre los ojos y lo verás:

...
Por más sincero que sea tu comentario tiene errores de razonamiento, si tu crees que lo siguiente es digno de creer como verdad:
''Las ballenas respiran - roberto0 respira : ergo, roberto0 es una ballena''

entonces para ti todo lo que no suene ridículo es Satanás. Tampoco hay pruebas de la existencia de Satanás pero eso es otro asunto que usas para escapar de tu sesgo cognitivo.
En color rojo tienes un razonamiento que está mal efectuado, ¿para ti eso está bien efectuado (ya que dices que hablas con verdad)?

___
Por cierto, tus advertencias tienen el mismo valor que ese razonamiento, por eso es importante que no caigas en falacias si quieres decir la supuesta verdad.

Saludos.
Evades la respuesta, ¿que tiene de malo razonar lo que vas a decir? ¿No es mejor dar cuenta de lo que estás diciendo?

Es más, yo claramente de había dicho:



Ya conozco las creencias cristianas, generalmente sus analogías no me dicen nada que me sirva creer, pero tranquilo, eso no significa que estás mal; tu puedes creer en tu verdad y yo en la mía.

Pero viniste aquí haciendote el gallito pecho alto con tu burlesco post de que soy brujo y cosas más, ¿y ahora te vas llorando? Ey, yo estaba hablando con roberto0, pero bueno, si querías intercambiar y te pusiste a condenar mis practicas sin argumentos consistentes, ahora a no patalear.
___
De nada., y saludos a tu buen amigo roberto0.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 10:56
Yo no quiero imponer nada, jajaja, ni quiero convencerte de nada ... ni me considero menos inteligente que tú, ni tampoco más, qué tonterías dices! :laugh:


Mis comentarios pueden parecer complicados y sin embargo son sencillos ... Tú crees que eres una máquina; tan joven con esa idea. Solo esa puede ser la razón que no comprendas las cosas sencillas que se te dicen. Por muy "máquina" que quieras ser, nunca serás la máquina perfecta ... y esforzarte tanto en eso solo te disminuye años de vida. Has visto muchos grandes cerebros durar más de 80 años? No quieras hacerte más de lo que realmente eres; aprende a ver las cosas también con sencillez o solo aceleras tu deterioro físico y mental ... te habla la voz de la experiencia.

Doonguita vá a durar mucho tiempo, porque él no usa el cerebro, jijiji ... pero ese es el extremo opuesto. Dice que nada es verdad así que solo participa para repetírselo a todo el mundo, y de ser así todo debate es vano e inútil, y él un pierde-tiempo, porque si nada se puede razonar, qué hace en un foro de debate? :001_unsure:

Abysso
05-ene.-2020, 11:06
Yo no quiero imponer nada, jajaja, ni quiero convencerte de nada ... ni me considero menos inteligente que tú, ni tampoco más, qué tonterías dices! :laugh:[...
Me alegro si no es así.


Mis comentarios pueden parecer complicados
Para nada, tal como lo he demostrado con la sencillez de la lógica más simple.


... Tú crees que eres una máquina; tan joven con esa idea.
Esta es otra afirmación vacía o qué pasó? pregunto para no ofenderte.


Solo esa puede ser la razón que no comprendas las cosas sencillas que se te dicen. Por muy "máquina" que quieras ser, nunca serás la máquina perfecta
Una manera muy sutíl e hipócrita de tu parte para ponerme calificativos, pero siempre estoy listo para recibir de parte de un cristiano su hipocresía, pues fingen ser buenos pero luego queda a la vista sus afirmaciones vacías, artimañas bajas. Fíjate:
''Aunque te consideres una persona de baja autoestima no es necesario Eli que tires tu dignidad abajo en cada comentario, mira, te lo digo por tu bien''.



... te habla la voz de la experiencia.
Hay personas con 80 años que no han vivido un solo día de su vida, hay personas con 20 que han tenido más experiencia. Por eso sé que no me hablas desde la experiencia, y más cuando has dejado tu hipocresía a la vista.

Y tus opiniones de doonga no son más que otra forma baja y mediocre de descalificar sin argumentos pero, siempre vestido de ''jijiji'' para fingir que eres bueno.
Margii cuando insulta tiene más decencia que tú desde tus artimañas.

Eli_yahu
05-ene.-2020, 11:08
El único que pone calificativos eres tú. Y eso es así, porque los espíritus con los que se relacionan los brujos no son limpios. :wink:

doonga
05-ene.-2020, 11:12
El único que pone calificativos eres tú. . :wink:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Solamente 10 carcajadas, porque el foro no admite mas

Eli_yahu
05-ene.-2020, 11:13
El único que pone calificativos eres tú. Y eso es así, porque los espíritus con los que se relacionan los brujos no son limpios. :wink: Y la gente que se relaciona con ellos se hace tóxica.

Abysso
05-ene.-2020, 11:15
El único que pone calificativos eres tú. Y eso es así, porque los espíritus con los que se relacionan los brujos no son limpios. :wink:
Y mientes aún cuando hay publicaciones a la vista de todos (?
Vaya, la hipocresía no tiene limites. Yo al menos no finjo que soy un corderito y luego rocío a la gente con venenos olor a lavanda. He ahí claramente quien está nadando en aguas que no son limpias. ;)

Eli_yahu
05-ene.-2020, 11:16
Hasta aquí te ofrecí algunos minutos de mi tiempo. Buen día. :)

Abysso
05-ene.-2020, 11:18
Y la gente que se relaciona con ellos se hace tóxica.
Al parecer creer en un dios único tiene el mismo efecto. Donde se suma también la mentira. :) buen día :)

Abysso
05-ene.-2020, 11:57
Ya por fuera de las artimañas más bajas del otro, te traigo denuevo roberto0...

No has contestado a mi pregunta a qué congregación perteneces.
Que no te animas a contestar.


Tu pregunta presupone que pertenezco a una congregación, por eso no se puede responder; el sesgo es tan grande que presupone que para tener espiritualidad tengo que estar capturado por los delirios de grandeza del spam cristiano. Hay una analogía que aprendí en Uruguay que suele funcionar:
"Lo que decidan hacer miles de moscas, no porque lo hagan es buena idea imitar".
... para que veas que Navidad no es sólo para festejar una sola cosa, sino que hay muchas creencias como bien detallé en mis tres posts más extensos de este mismo hilo, e incluso son festejos anteriores que corresponden al solsticio. Muchos seres divinos nacidos el 25 de diciembre, y muchos nacidos de vírgenes como Mitra.
Pero entre los nacidos el 25 ....
Hermes – Grecia, 200 A.C.
Dionisio – Grecia, 500 A.C.
Buddha – Nepal, 563 A.C. (Aunque igual se festeja en Mayo / calendario lunar).
Zarathurstra – Persia, 1000 A.C.
Krishna – India, 900 A.C (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio)
Jesús – Israel, 0 A.C
Horus – Egipto, 3,000 A.C.
Mithra – Persia, 600 A.C.
Heracles – Grecia, 800 A.C.
Tammuz – Babilonia, 400 A.C.
Adonis – Fenicia, 200 A.C.
Huitzilopochtli (Deidad Mexica) El dios de la guerra, Huitzilopochtli, nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada por medio de una bola de plumas / algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan.

Sería un resumen muy resumido de esos 3 extensos posts que hice en el Hilo.

Pero al igual que hay personas que dicen que no hay fecha confiable para el nacimiento de Jesús , también pasa (pese a los fieles) con los demás mesías y Dioses y Maestros:

Jesús nació un 25 de diciembre? ¿realmente fue así? Muchos piensan que la fecha es simbólica o forzada por la evangelización. Además el calendario era distinto por lo que hay discrepancias.
– Zarathustra se dice que nació el 25 de diciembre, según muchas fuentes, pero no hay certeza de lugar y fecha. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, parte del Festival de Año Nuevo iraní.
– Horus nació un 25 de diciembre, pero la mitología también indica en el calendario del Antiguo Egipto que nació en verano.
– Krishna ¿25 de diciembre o 28 de agosto? Volvemos a la pregunta de por qué existen ambas fechas como referencia.
– Budda. Sucede lo mismo, muchos ubican su día de nacimiento el 25/12 pero se celebra en muchos lugares en mayo. En Japón se celebra el 8 de abril.
– Al semidios Heracles los antiguos griegos le celebraban el nacimiento el cuarto día de cada mes griego.
– De Dionisio no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta. Versiones autorizadas de su nacimiento, dicen que fue engendrado luego de la una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
– Tammuz de Babilonia; los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno y por ello también pueden haber discrepancias.

Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Amon Ra, Freya e Inti son dioses Sol que coinciden con la fecha de nacimiento en el 25 de diciembre porque “reencarnan” más bien con el solsticio de invierno con el fin de renovar la cosecha. “El sol toca la tierra” y por eso son “fecundaciones sagradas”, porque determinan la supervivencia humana y la de los animales.

NAVIDAD es para festejar lo que cada quien guste siempre que no haga daño real a nadie, y a quien le ofenda ésto que se joda por tener una mentalidad cerrada y prejuiciosa. Todos tienen derecho a sus sanos festejos sin importar lo que digan los portadores de discursos dogmáticos, tiranos y absolutistas.

Roberto0
05-ene.-2020, 15:22
Abysso
Tu Testamento no me convence..
Tú cree lo que quieras... que yo creeré en el Evangelio a mí me va muy bien...Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... El Evangelio así nos dice:



"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


La Navidad es lo que hay que festejar en estos días y hay que festejar al Niño Jesús en el día de Reyes cómo hoy.


Dias de villancicos, belenes y glorificar a JESUCRISTO que es DIOS.

Abysso
05-ene.-2020, 15:25
Abysso
Tu Testamento no me convence..
Ya te dije: no me interesa convencerte, tú creerás en lo que quieras:


yo creeré en el Evangelio a mí me va muy bien...Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo...
Porque Vishnu es demasiado complejo, lo sé, por eso hay otras creencias más simples posteriores a la grandeza de Vishnu quien nace el 25 de diciembre, NAVIDAD, fecha para honrar su grandeza:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695167231&postcount=476

misericordia
05-ene.-2020, 15:32
... para que veas que Navidad no es sólo para festejar una sola cosa, sino que hay muchas creencias como bien detallé...
La fiesta de la navidad es para celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén... Y en esos días sagrados no esta bien celebrar cosas diferentes al nacimiento de Jesucristo... Jesucristo es Dios, el único Dios... Y Jesucristo merece todos los respetos... Los que no aman a Jesucristo no aman la vida, porque Jesucristo es el camino y la verdad y la vida...

Abysso
05-ene.-2020, 15:51
Lo que no está bien es celebrar inventos posteriores. Vishnu es la Verdad última y Creación. Pero quienes están nublados por el Mal festejan cosas que no son de Vishnu, Dios verdadero y más poderoso de todos.

doonga
05-ene.-2020, 16:23
Y en esos días sagrados no esta bien celebrar cosas diferentes al nacimiento de Jesucristo...

Pero resulta que el 25 de diciembre se celbra desde muchísimo antes del nacimiento de Jesús.
Recuerda que nacimiento vishnú es muy pero muy anterior al nacimiento de Jesús.

Así que está muy mal que celebres a Jesús en el dia de Vishnú como que el 25 de diciembre fuese exclusivo para tí.

No, estimado. El 25 de diciembre celebra muchas cosas.

Abysso
05-ene.-2020, 16:26
...

No, estimado. El 25 de diciembre celebra muchas cosas.
Completamente cierto:


Ya por fuera de las artimañas más bajas del otro, te traigo denuevo roberto0...



... para que veas que Navidad no es sólo para festejar una sola cosa, sino que hay muchas creencias como bien detallé en mis tres posts más extensos de este mismo hilo, e incluso son festejos anteriores que corresponden al solsticio. Muchos seres divinos nacidos el 25 de diciembre, y muchos nacidos de vírgenes como Mitra.
Pero entre los nacidos el 25 ....
Hermes – Grecia, 200 A.C.
Dionisio – Grecia, 500 A.C.
Buddha – Nepal, 563 A.C. (Aunque igual se festeja en Mayo / calendario lunar).
Zarathurstra – Persia, 1000 A.C.
Krishna – India, 900 A.C (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio)
Jesús – Israel, 0 A.C
Horus – Egipto, 3,000 A.C.
Mithra – Persia, 600 A.C.
Heracles – Grecia, 800 A.C.
Tammuz – Babilonia, 400 A.C.
Adonis – Fenicia, 200 A.C.
Huitzilopochtli (Deidad Mexica) El dios de la guerra, Huitzilopochtli, nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada por medio de una bola de plumas / algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan.

Sería un resumen muy resumido de esos 3 extensos posts que hice en el Hilo.

Pero al igual que hay personas que dicen que no hay fecha confiable para el nacimiento de Jesús , también pasa (pese a los fieles) con los demás mesías y Dioses y Maestros:

Jesús nació un 25 de diciembre? ¿realmente fue así? Muchos piensan que la fecha es simbólica o forzada por la evangelización. Además el calendario era distinto por lo que hay discrepancias.
– Zarathustra se dice que nació el 25 de diciembre, según muchas fuentes, pero no hay certeza de lugar y fecha. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, parte del Festival de Año Nuevo iraní.
– Horus nació un 25 de diciembre, pero la mitología también indica en el calendario del Antiguo Egipto que nació en verano.
– Krishna ¿25 de diciembre o 28 de agosto? Volvemos a la pregunta de por qué existen ambas fechas como referencia.
– Budda. Sucede lo mismo, muchos ubican su día de nacimiento el 25/12 pero se celebra en muchos lugares en mayo. En Japón se celebra el 8 de abril.
– Al semidios Heracles los antiguos griegos le celebraban el nacimiento el cuarto día de cada mes griego.
– De Dionisio no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta. Versiones autorizadas de su nacimiento, dicen que fue engendrado luego de la una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
– Tammuz de Babilonia; los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno y por ello también pueden haber discrepancias.

Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Amon Ra, Freya e Inti son dioses Sol que coinciden con la fecha de nacimiento en el 25 de diciembre porque “reencarnan” más bien con el solsticio de invierno con el fin de renovar la cosecha. “El sol toca la tierra” y por eso son “fecundaciones sagradas”, porque determinan la supervivencia humana y la de los animales.

NAVIDAD es para festejar lo que cada quien guste siempre que no haga daño real a nadie, y a quien le ofenda ésto que se joda por tener una mentalidad cerrada y prejuiciosa. Todos tienen derecho a sus sanos festejos sin importar lo que digan los portadores de discursos dogmáticos, tiranos y absolutistas.
Pero pese a que se puede leer no abren los ojos. Dicen "Jesús" y nada.

Roberto0
06-ene.-2020, 02:56
Abysso..pierdes el tiempo.


Aprende

NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.


Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

TELESFORO

El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

Navidad - Slideshare

El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico

SEXTO JULIO AFRICANO

EL SIGLO II.PAPAS.

El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

Abysso
06-ene.-2020, 06:47
Abysso..pierdes el tiempo.


...
Tienes razón: Ya cuando dijiste "pierdes el tiempo" pensé:
Claro, mejor ni leer a un adorador de falso Dios de barro.
Mejor ni te leo.

KIMO
06-ene.-2020, 07:29
Roberto

Nos has dicho
Que el EVangelio

El Evangelio esto
Lo otro
Es la verdadera ley

Pero el evangelio
No nos da la fecha
En que nació
Jesús

No se nos manda
A hacer nada

Su muerte
Es muy importante
Aunque Tú
Niegas que lo sea

Para ti hay cosas más importantes
Que la muerte de Jesús....

Los apóstoles la estimaban
Muy importante

No hay nada más importante que
La muerte y resurrección de Jesús

Roberto0
07-ene.-2020, 04:52
kimo
Pero el evangelio
No nos da la fecha
En que nació
Jesús



NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.


Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

TELESFORO

El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.


La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

KIMO
08-ene.-2020, 09:24
Pero la fecha no esta en el evangelio

misericordia
08-ene.-2020, 23:06
Pero la fecha no esta en el evangelio
La fecha del nacimiento de Jesús esta en los documentos de los primeros cristianos que predicaban el Evangelio......

Entonces si hay datos históricos del nacimiento de Jesucristo,,, de todas formas, el nacimiento de Jesucristo está escrito todos lo días en el corazón de los que aman el Evangelio de Jesucristo...

KIMO
09-ene.-2020, 10:19
La fecha del nacimiento de Jesús esta en los documentos de los primeros cristianos que predicaban el Evangelio......

Entonces si hay datos históricos del nacimiento de Jesucristo,,, de todas formas, el nacimiento de Jesucristo está escrito todos lo días en el corazón de los que aman el Evangelio de Jesucristo...


Jajajajaja
Pero no esta en el evangelio querida
y acuérdate de tus palabras
el evangelio es la verdadera ley de Jehova Dios



Entonces te peinas o te haces papelillos.....
escoge una senda.

Roberto0
10-ene.-2020, 04:45
kimo....SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

doonga
10-ene.-2020, 07:34
kimo....SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Un historiador presente mientras el ángel cumplía su mandato es algo bien particular.

Debe ser espectacular presenciar el coito entre un ángel y un humano.

En todo caso, y salvado lo dicho, ¿hubo testigos que presenciaron ese momento tan íntimo?

tomas0402
10-ene.-2020, 07:41
Un historiador presente mientras el ángel cumplía su mandato es algo bien particular.

Debe ser espectacular presenciar el coito entre un ángel y un humano.

En todo caso, y salvado lo dicho, ¿hubo testigos que presenciaron ese momento tan íntimo?

Los mismos testigos que presenciaron las palabras de Jesús sobre la cruz.

Abysso
10-ene.-2020, 07:44
Bueno, pero si vas a jugar a eso doonga...
Ni los comité judiciales de los testigos están en la Biblia, ni haber tenido relaciones con la ONU como la tuvieron los testigos está en la Biblia, ni que hablar de la sangre la cual ya significaría que nada que venga de un animal pueden comer pues eso tuvo sangre. La palabra Cuerpo Gobernante que no está en la Biblia.
Y así podría estar todo el post, pero es sólo un ejemplo así que no desviaré.

:lol:

doonga
10-ene.-2020, 07:52
Los mismos testigos que presenciaron las palabras de Jesús sobre la cruz.

¿Te refieres al momento en que dijo "en verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso".?


Una suerte de

https://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2018/02/comas1-300x226.jpg

tomas0402
10-ene.-2020, 08:12
¿Te refieres al momento en que dijo "en verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso".?


Una suerte de

https://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2018/02/comas1-300x226.jpg

Sí. Y a las otras seis frases que dijo. ¿Quién estaba allí para oírlas?

doonga
10-ene.-2020, 08:31
Sí. Y a las otras seis frases que dijo. ¿Quién estaba allí para oírlas?

Los reporteros de "el pais", y los emisarios de la WT.

tomas0402
10-ene.-2020, 11:37
EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

(Página de un cristiano)

Cada año que pasa, en navidad, El mundo celebra menos el nacimiento de Jesucristo, y en su lugar el mundo impone los cuentos de Magia... Cuentos de magia como el cuento de "PAPA NOEL"

En el pasado siglo (siglo XX), los hombres con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

CUENTOS DE MAGIA DE WALT DISNEY Y DE HARRY POTTER...

En este siglo pasado, tambien aparecerían los cuentos fantasticos de la magia de walt Disney.... Cuentos que han invadido al mundo y que han llenado de fantasias las cabezas de tantos millones de niños... Todos estos cuentos serían el terreno abonado para dar paso a los cuentos fantasticos de Harry Potter y su escuela de magia...

En estos cuentos se nos presentan el Ministerio y el gobierno de la comunidad mágica británica en las películas dedicadas a estos cuentos de Harry Potter... Pero ninguno de los autores de estos cuentos de magia se habían decidido a imponer a los personajes de estos cuentos como "dioses de la Navidad"... El ""dios"" impuesto en navidad para los magos pasaría a ser el personaje conocido como: "papa Noel" o "santa Claus"...

"PAPA NOEL O "SANTA CLAUS" UN "DIOS" MÁGICO IMPUESTO PARA ANULAR LA CELEBRACIÓN SAGRADA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

En las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad... En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. El mundo ha inventado este personaje fantástico para hacer que las personas se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

El Evangelio y el recuerdo del nacimiento de Jesucristo en Belén, van siendo olvidados cada año más en los dias de navidad... Y es que el mundo va en el camino de aborrecer cada vez más a los cristianos que aman a Jesucristo..., y Jesucristo que sabía que el mundo confundido iba a aborrecer a los cristianos que tanto aman a Jesucristo, así dejó dicho:

""Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho..."" (Juan 15:18 - 16: 4)


En Navidad (fin de año y comienzo del siguiente), el mundo celebra aquello en lo que crea. Pensar que todos deben creer en lo mismo, resulta una idea disparatada.
Nadie debe criticar creencias y celebraciones distintas, pues nadie tiene evidencias de poseer la verdad.
Vivir y dejar vivir: La mejor base de toda religión.

Abysso
10-ene.-2020, 11:39
En Navidad (fin de año y comienzo del siguiente), el mundo celebra aquello en lo que crea. Pensar que todos deben creer en lo mismo, resulta una idea disparatada.
Nadie debe criticar creencias y celebraciones distintas, pues nadie tiene evidencias de poseer la verdad.
Vivir y dejar vivir: La mejor base de toda religión.
En este hilo había dejado 3 largos posts al respecto. Pero podría resumirse en tus pocas palabras aquello que mostré con detalles e historia. Genial

tomas0402
10-ene.-2020, 11:53
En este hilo había dejado 3 largos posts al respecto. Pero podría resumirse en tus pocas palabras aquello que mostré con detalles e historia. Genial

Perdona, Abysso,
Es la culpa de incorporarse tarde y mal a los hilos.
Si coincidimos en lo fundamental, mejor que mejor.

Roberto0
11-ene.-2020, 03:18
En Navidad (fin de año y comienzo del siguiente), el mundo celebra aquello en lo que crea. Pensar que todos deben creer en lo mismo, resulta una idea disparatada.
Nadie debe criticar creencias y celebraciones distintas, pues nadie tiene evidencias de poseer la verdad.
Vivir y dejar vivir: La mejor base de toda religión.






No es disparatada . Todo el mundo debería celebrar en navidad el nacimiento de Jesucristo pero si están corrompidos con la magia celebrando a el fantoche de Papa Noel y otros cuentos de magia.. por los menos los cristianos de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar.

KIMO
11-ene.-2020, 07:03
¿Donde dijo Jesus
maria Jose, la fecha en que nacio?

la respuesta es
nos dicen la fecha de su muerte
se nos manda a seguir recordandola

con su natalicio no para igual
por que no quería que se celebrara:huh:

Roberto0
12-ene.-2020, 04:44
¿Donde dijo Jesus
maria Jose, la fecha en que nacio?

la respuesta es
nos dicen la fecha de su muerte
se nos manda a seguir recordandola

con su natalicio no para igual
por que no quería que se celebrara:huh:

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar.

KIMO
12-ene.-2020, 05:14
La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar.

Eso lo heredaron de las religiones
como la inmortalidad del alma y el fuego del infierno
inventos de el enemigo

Jesus mando a recordar su Muerte

Abysso
12-ene.-2020, 05:16
O pactar con la ONU, como la WT, esa herencia debe ser del enemigo también.

doonga
12-ene.-2020, 06:34
Jesus mando a recordar su Muerte

Pero no te mandó dejar morir a tus hijos.

Roberto0
13-ene.-2020, 06:00
Eso lo heredaron de las religiones
como la inmortalidad del alma y el fuego del infierno
inventos de el enemigo

Jesus mando a recordar su Muerte






No las falsas religiones hablan de infierno
Los Cristianos no....no hay más infierno que el que estamos viviendo....no crees?

KIMO
13-ene.-2020, 06:23
No las falsas religiones hablan de infierno
Los Cristianos no....no hay más infierno que el que estamos viviendo....no crees?


Roberto0
TU ERES CATOLICO
La religion tuya habla de infierno....

Roberto0
13-ene.-2020, 07:25
Roberto0
TU ERES CATOLICO
La religion tuya habla de infierno....



Soy cristiano....y vivo en el infierno.

Hambre
Paro
Violencia
Desahucios
Muertes..guerras
Falsificación de las leyes de Dios
Falsas religiones.

Abysso
13-ene.-2020, 07:46
Si el resultado es terminar como Roberto, entonces por suerte no todos en Navidad celebran la misma cosa. Y qué suerte que haya más cosas buenas para celebrar que un par de creencias.

KIMO
13-ene.-2020, 08:27
Soy cristiano....y vivo en el infierno.

Hambre
Paro
Violencia
Desahucios
Muertes..guerras
Falsificación de las leyes de Dios
Falsas religiones.


Eso dije
eres Cristiano Católico apostólico y Romano.
no lo niegues ahora

Tu no sabes lo que es infierno
deja que llegues alla
pa que tu veas

Tu iglesia enseña de un infierno
y de pecado que confiesas al cura

Pero que extraÑo
pareces ir en contra de todo
lo que enseña la iglesia catolica apostólica
dirigida por el Vicario de Cristo

¡No me digas que vamos a tener que añadir
otra mentirita mas a la lista de doonga!!!!!!!!

Mormonologo
13-ene.-2020, 08:47
Y que rayos tendrá que ver Harry Potter con la navidad?

doonga
13-ene.-2020, 08:55
Y que rayos tendrá que ver Harry Potter con la navidad?

¿acaso Harry no la celebra?

Elisabet*
23-dic.-2021, 22:36
"Hola amigos... Debo deciros que Jesucristo mandó predicar la fiesta de su nacimiento, y mandó que se predicara el recuerdo de su nacimiento por todos los pueblos del mundo..."

Loma_P
24-dic.-2021, 01:07
"Hola amigos... Debo deciros que Jesucristo mandó predicar la fiesta de su nacimiento, y mandó que se predicara el recuerdo de su nacimiento por todos los pueblos del mundo..."



Bueno ya sabes que los mandatos de tu señor nos los pasamos por el forro de los mismísimos.

doonga
24-dic.-2021, 06:37
"Hola amigos... Debo deciros que Jesucristo mandó predicar la fiesta de su nacimiento, y mandó que se predicara el recuerdo de su nacimiento por todos los pueblos del mundo..."




Ya te propasaste. Estás peor que tu socio Roberto.

Para de inventar y de mentir.

Es totalmente falso lo que dices: Jesús JAMAS hizo referencia a su natalicio.

misericordia
25-dic.-2021, 13:30
Ya te propasaste. Estás peor que tu socio Roberto.

Para de inventar y de mentir.

Es totalmente falso lo que dices: Jesús JAMAS hizo referencia a su natalicio.


Todas las referencias del nacimiento de Jesucristo están escritas en el Evangelio y aquel hecho, fue un hecho glorioso que tú no puedes negar.

El nacimiento de Jesucristo esta recordado en el Evangelio con mucho cariño, el Evangelio nos da detalles del nacimiento de Jesucristo, y aquello fue un hecho glorioso en la tierra y en los cielos.

doonga
25-dic.-2021, 19:26
Todas las referencias del nacimiento de Jesucristo están escritas en el Evangelio y aquel hecho, fue un hecho glorioso que tú no puedes negar.

El nacimiento de Jesucristo esta recordado en el Evangelio con mucho cariño, el Evangelio nos da detalles del nacimiento de Jesucristo, y aquello fue un hecho glorioso en la tierra y en los cielos.


Tienes serios problemas mentales, ya que simplemente NO COMPRENDES las palabras de lo que se te escribe.

Esto es lo que escribí:


Jesús JAMAS hizo referencia a su natalicio.

Loma_P
25-dic.-2021, 20:30
Todas las referencias del nacimiento de Jesucristo están escritas en el Evangelio y aquel hecho, fue un hecho glorioso que tú no puedes negar.

El nacimiento de Jesucristo esta recordado en el Evangelio con mucho cariño, el Evangelio nos da detalles del nacimiento de Jesucristo, y aquello fue un hecho glorioso en la tierra y en los cielos.


Mentiroso.

Ni Mateo ni Lucas hacen referencia alguna a la fecha del nacimiento del tal jesús.

KIMO
26-dic.-2021, 10:32
todas las referencias del nacimiento de jesucristo están escritas en el evangelio y aquel hecho, fue un hecho glorioso que tú no puedes negar.

El nacimiento de jesucristo esta recordado en el evangelio con mucho cariño, el evangelio nos da detalles del nacimiento de jesucristo, y aquello fue un hecho glorioso en la tierra y en los cielos.





no dice la fecha
no celebraban cumpleaños
eso lo consideraban cosa de paganos

doonga
26-dic.-2021, 11:32
El nacimiento de Jesucristo esta recordado en el Evangelio con mucho cariño, el Evangelio nos da detalles del nacimiento de Jesucristo, y aquello fue un hecho glorioso en la tierra y en los cielos.


EL nacimiento de Jesús NO está recordado en ningún evangelio: se cita el evento, y luego NUNCA MAS hay referencia al hecho.

Así que PARA DE INVENTAR.

KIMO
26-dic.-2021, 17:29
Usted lo ha dicho
EL MUNDO quiere celebrar,
¿Bajo el poder de quien está el mundo?

“Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo,
anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”. (1Pe 5:8.)

JESUS NOS DICE:
?(1 Juan 5:19) el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

?(Mateo 13:19) Cuando alguien oye la palabra del Reino pero no la comprende,
el Maligno viene y arranca lo que se sembró en su corazón.
Esta es la semilla que se sembró junto al camino.

NOTA QUE LO QUE SE SIEMBRA ES
LA PALABRA DEL REINO
Y NO MANDAMIENTOS


?(Lucas 4:6) El Diablo entonces le dijo:
“Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos,
porque esta autoridad me la han entregado a mí y yo se la doy a quien yo quiera.


(Juan 12:31) Ahora se está juzgando al mundo;
ahora el gobernante de este mundo será echado afuera.






EL MUNDO CELEBRA MANDATOS DE HOMBRES
Y FECHAS FICTICIAS..

SANTA CLAUS
EL ÁRBOL DE NAVIDAD
LA MISMA FECHA

PAGANO TODO
Y NOSOTROS ADORAMOS A JEHOVÁ
SIN CONTAMINACIÓN..


El nacimiento de Jesús es el evento central de la Navidad,
sin embargo, solo 2 de 27 libros del Nuevo Testamento
hablan de este suceso; son los evangelios de Lucas y Mateo.

Pablo escribió su primera carta por el año 50, a la comunidad de griegos cristianos en Tesalónica,
en la cual se advertía que el fin del mundo estaba cerca.
A los ojos de los cristianos, la muerte de Jesús era más importante que su nacimiento, porque redimía al mundo.

Según William Tighe en su libro ‘Fechando la Navidad’,
algunas iglesias del Este del imperio romano comenzaron a adoptar la práctica de celebrar el 25 de diciembre
como el nacimiento de Jesús.
En Constantinopla
se comenzó a celebrar el 25 de diciembre en el año 380 d.C.; en Antioquía, en el año 386 d.C.;
en Alejandría, en 432; y en Jerusalén, un siglo después, en 532.
Fue el Papa Julio I, en el año 350 d.C., quien resolvió tomar el 25 de diciembre para marcar el nacimiento de Cristo,
la nueva luz, en lugar del 6 de enero, fecha de la Epifanía,
pues así se facilitaba que los romanos se acercaran a Cristo, sin abandonar sus celebraciones.

misericordia
27-dic.-2021, 05:17
Usted lo ha dicho
EL MUNDO quiere celebrar,
¿Bajo el poder de quien está el mundo?

“Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo,
anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”. (1Pe 5:8.)

JESUS NOS DICE:
?(1 Juan 5:19) el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

?(Mateo 13:19) Cuando alguien oye la palabra del Reino pero no la comprende,
el Maligno viene y arranca lo que se sembró en su corazón.
Esta es la semilla que se sembró junto al camino.

NOTA QUE LO QUE SE SIEMBRA ES
LA PALABRA DEL REINO
Y NO MANDAMIENTOS


?(Lucas 4:6) El Diablo entonces le dijo:
“Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos,
porque esta autoridad me la han entregado a mí y yo se la doy a quien yo quiera.


(Juan 12:31) Ahora se está juzgando al mundo;
ahora el gobernante de este mundo será echado afuera.






EL MUNDO CELEBRA MANDATOS DE HOMBRES
Y FECHAS FICTICIAS..

SANTA CLAUS
EL ÁRBOL DE NAVIDAD
LA MISMA FECHA

PAGANO TODO
Y NOSOTROS ADORAMOS A JEHOVÁ
SIN CONTAMINACIÓN..


El nacimiento de Jesús es el evento central de la Navidad,
sin embargo, solo 2 de 27 libros del Nuevo Testamento
hablan de este suceso; son los evangelios de Lucas y Mateo.

Pablo escribió su primera carta por el año 50, a la comunidad de griegos cristianos en Tesalónica,
en la cual se advertía que el fin del mundo estaba cerca.
A los ojos de los cristianos, la muerte de Jesús era más importante que su nacimiento, porque redimía al mundo.



Esos son tus pensamientos, pues el nacimiento de Jesucristo fue una gran alegría para los ángeles del cielo y para los pastores en la tierra y también para sus Padres, José y María, fue un día de gran alegría.

Pero la muerte de Jesucristo sufriendo una muerte tan terrible fue un día de lloro y tristeza para los Apóstoles, para todos los Santos, y para todas las mujeres piadosas que le seguían.

Así que su nacimiento fue una gran alegría y su muerte fue una terrible tristeza, y es que los Romanos y judíos imponían leyes de pena de muerte, que solo a los demonios se le podía ocurrir.

Jandulilay
27-dic.-2021, 05:37
Claro que fué una gran alegría, sin embargo Jesús mandó celebrar y recordar su muerte. ¿Por qué? Porque Jesús cumplió lo que dice la Escritura (Eclesiastés 7:1).
"Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento"
Y que cosa tan rarísima que Jesús no mandase el celebrar su nacimiento o cumpleaños, ni tampoco hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos hicieran tal cosa. ¿ A qué se debe? ¿Se les olvidó?
¿Se le olvidó al Padre y Dios de Jesús incluir la fecha del nacimiento de su Hijo y de decirles a los cristianos primitivos que celebraran el nacimiento de su Hijo querido?

Vamos misericordia,reflexiona, ¿A qué se debe que las fechas de este festejo siglos después de la muerte de Jesús y de los primeros cristianos,nacieran en un tiempo posterior ?

doonga
27-dic.-2021, 06:14
Claro que fué una gran alegría, sin embargo Jesús mandó celebrar y recordar su muerte. ¿Por qué? Porque Jesús cumplió lo que dice la Escritura (Eclesiastés 7:1).
"Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento"
Y que cosa tan rarísima que Jesús no mandase el celebrar su nacimiento o cumpleaños, ni tampoco hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos hicieran tal cosa. ¿ A qué se debe? ¿Se les olvidó?
¿Se le olvidó al Padre y Dios de Jesús incluir la fecha del nacimiento de su Hijo y de decirles a los cristianos primitivos que celebraran el nacimiento de su Hijo querido?

Vamos misericordia,reflexiona, ¿A qué se debe que las fechas de este festejo siglos después de la muerte de Jesús y de los primeros cristianos,nacieran en un tiempo posterior ?

Jesús no mandó que te fueses a un baño a deshacerte de tus fecas, sin embargo lo haces.

Jandulilay
27-dic.-2021, 10:10
Jesús no mandó que te fueses a un baño a deshacerte de tus fecas, sin embargo lo haces.


Sabias palabras doonga

doonga
27-dic.-2021, 10:17
Sabias palabras doonga

Así es, Jadulilay. Lo que no aparece prohibido en la Biblia no está prohibido.
Así que no vengas con esos cuentos de "es que no aparece en la Biblia".

Y, pasando a otro tema, ¿Qué pasó con tu cuento de que de dónde salió la energía?

Porque como de costumbre, cuando te responden cambias de tema.
Así que estoy esperando un comentario al respecto.

https://www.elforo.com/showthread.php?88048-%C2%BFQue-quiso-decir-en-su-carta-Juan-1-1-2&p=1695263298#post1695263298

Loma_P
27-dic.-2021, 20:57
Esos son tus pensamientos, pues el nacimiento de Jesucristo fue una gran alegría para los ángeles del cielo y para los pastores en la tierra y también para sus Padres, José y María, fue un día de gran alegría.

Pero la muerte de Jesucristo sufriendo una muerte tan terrible fue un día de lloro y tristeza para los Apóstoles, para todos los Santos, y para todas las mujeres piadosas que le seguían.

Así que su nacimiento fue una gran alegría y su muerte fue una terrible tristeza, y es que los Romanos y judíos imponían leyes de pena de muerte, que solo a los demonios se le podía ocurrir.

Haz el favor de escribir como adulto que eres, que más parecieses un niño chiquitín repitiendo estribillos sin sentido, con la intención de infundir piedad.

Por aquí no hay piedades que valgan con los seguidores de los asesinos y delincuentes cristianos.

Loma_P
27-dic.-2021, 20:59
Claro que fué una gran alegría, sin embargo Jesús mandó celebrar y recordar su muerte. ¿Por qué? Porque Jesús cumplió lo que dice la Escritura (Eclesiastés 7:1).
"Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento"
Y que cosa tan rarísima que Jesús no mandase el celebrar su nacimiento o cumpleaños, ni tampoco hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos hicieran tal cosa. ¿ A qué se debe? ¿Se les olvidó?
¿Se le olvidó al Padre y Dios de Jesús incluir la fecha del nacimiento de su Hijo y de decirles a los cristianos primitivos que celebraran el nacimiento de su Hijo querido?

Vamos misericordia,reflexiona, ¿A qué se debe que las fechas de este festejo siglos después de la muerte de Jesús y de los primeros cristianos,nacieran en un tiempo posterior ?

Eso de la buena reputación, es falso.

El cristianismo no tiene buena reputación, tiene una pésima reputación e historia. Nada de lo que presumir y mucho de lo que avergonzarse.

misericordia
28-dic.-2021, 15:13
Claro que fué una gran alegría, sin embargo Jesús mandó celebrar y recordar su muerte. ¿Por qué? Porque Jesús cumplió lo que dice la Escritura (Eclesiastés 7:1).
"Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento"
Y que cosa tan rarísima que Jesús no mandase el celebrar su nacimiento o cumpleaños, ni tampoco hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos hicieran tal cosa. ¿ A qué se debe? ¿Se les olvidó?
¿Se le olvidó al Padre y Dios de Jesús incluir la fecha del nacimiento de su Hijo y de decirles a los cristianos primitivos que celebraran el nacimiento de su Hijo querido?

Vamos misericordia,reflexiona, ¿A qué se debe que las fechas de este festejo siglos después de la muerte de Jesús y de los primeros cristianos,nacieran en un tiempo posterior ?
Hola Jandulilay.

Se ve que tú te haces líos con las enseñanzas del Evangelio que nos habla del nacimiento de Jesucristo, pero las enseñanzas del Evangelio, son muy sencillas y no necesitan de mucha interpretación. Solo hay que seguir fielmente lo que enseña el Evangelio, y el Evangelio te enseña que el nacimiento de Jesucristo fue un hecho glorioso.

Loma_P
28-dic.-2021, 21:30
Haz el favor de escribir como adulto que eres, que más parecieses un niño chiquitín repitiendo estribillos sin sentido, con la intención de infundir piedad.

Por aquí no hay piedades que valgan con los seguidores de los asesinos y delincuentes cristianos.

Aunque se que no vas a poder responder por falta de conocimientos evangélicos, dinos qué y quiénes hablan de la fecha del nacimiento de jesús que no de jesucristo que esa añadidura llegó también en el siglo II con el resto de invenciones.

misericordia
05-ene.-2022, 14:43
Los días de Navidad es para celebrar el nacimiento de Jesucristo pero se ve que los hombres del mundo, no quieren recordar el nacimiento de Jesucristo, ni quieren adorar a Jesús nacido en Belén.

Por eso hoy en día le roban el día de Navidad a Jesucristo, y esos mismos hace que el mundo adore cuentos de magia de enanos gordinflones y de Reyes llamados magos para acostumbrar al mundo a los cuentos de magia y fantasía.

Pero aquellos tres sabios de Oriente no eran magos practicante de magia, en aquellos tiempos se llamaban magos a los habitantes de Maguncia (tierras lejanas del Oriente).

Pero aquellos habitantes del oriente no eran practicantes de magia ni de cuentos, aquellos habitantes de Maguncia, eran adoradores de Dios, y reconocieron la estrella que les llevó hasta Belén. Y hasta allí llegaron para adorar a Jesucristo, al niño Jesús nacido en Belén.

Pero que pasa hoy??....hoy el mundo adora a enanos vestidos de rojo, y a reyes llamados magos... y todo para que el mundo adore la magia, pero la magia está en contra del Dios Verdadero, y de sus mandamientos. Y no aceptaban magia de ninguna clase, y mucho menos reyes magos, con el sentido a lo que ahora se les llama, magos.

Los apóstoles y primeros cristianos, quemaban todos los libros de magia.

Hechos 19
8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

hechos 19 19_20

19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
19:20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

Loma_P
05-ene.-2022, 22:19
[B]Los días de Navidad es para celebrar el nacimiento de Jesucristo pero se ve que los hombres del mundo, no quieren recordar el nacimiento de Jesucristo, ni quieren adorar a Jesús nacido en Belén.

Por eso hoy en día le roban el día de Navidad a Jesucristo, y esos mismos hace que el mundo adore cuentos de magia de enanos gordinflones y de Reyes llamados magos para acostumbrar al mundo a los cuentos de magia y fantasía.

Pero aquellos tres sabios de Oriente no eran magos practicante de magia, en aquellos tiempos se llamaban magos a los habitantes de Maguncia (tierras lejanas del Oriente).

Pero aquellos habitantes del oriente no eran practicantes de magia ni de cuentos, aquellos habitantes de Maguncia, eran adoradores de Dios, y reconocieron la estrella que les llevó hasta Belén. Y hasta allí llegaron para adorar a Jesucristo, al niño Jesús nacido en Belén.


Madre mía de mi corazón, parece que estás dirigiéndote a niños con discapacidad intelectual.

A ver Maguncia es una ciudad alemana, capital de la región de Renania.

Los tres magos lo eran por ser sabios astrónomos de la época, por la sencilla razón que por aquellos entonces la magia no existía o no se conocía. Y según dicen vinieron de Oriente aunque vinieron de Irán, pero la biblia al Sur lo denomina Oriente jajajaja

Si tu jesús nació en Belén, ¿por qué entonces se le llama el nazareno?, y ¿por qué decían aquellos profetas que no daban ni una que sería de Nazaret?

Y no solemos celebrar los genocidios, los asesinatos de psicópatas divinos que arrasaron a la humanidad al completo, eso lo dejamos para los sadomasoquistas.

tomas0402
06-ene.-2022, 08:41
Misericordia
Por eso hoy en día le roban el día de Navidad a Jesucristo, y esos mismos hace que el mundo adore cuentos de magia de enanos gordinflones y de Reyes llamados magos para acostumbrar al mundo a los cuentos de magia y fantasía.


Madre mía de mi corazón, parece que estás dirigiéndote a niños con discapacidad intelectual.

A ver Maguncia es una ciudad alemana, capital de la región de Renania.

Los tres magos lo eran por ser sabios astrónomos de la época, por la sencilla razón que por aquellos entonces la magia no existía o no se conocía. Y según dicen vinieron de Oriente aunque vinieron de Irán, pero la biblia al Sur lo denomina Oriente jajajaja

Si tu jesús nació en Belén, ¿por qué entonces se le llama el nazareno?, y ¿por qué decían aquellos profetas que no daban ni una que sería de Nazaret?

Y no solemos celebrar los genocidios, los asesinatos de psicópatas divinos que arrasaron a la humanidad al completo, eso lo dejamos para los sadomasoquistas.

Aquí tenemos un ejemplo del ladrón descarado. No solamente roba a otro, sino que llama ladrón al robado.

Los Cristianos robaron a los Judíos sus escrituras sagradas y a los dioses antiguos sus fechas de celebración, y tienen la cara dura de llamar a otros ladrones.

¡Sinvergüenzas!

misericordia
06-ene.-2022, 11:03
tomas
"Los Cristianos robaron a los Judíos sus escrituras sagradas y a los dioses antiguos sus fechas de celebración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los verdaderos cristianos siguen fielmente lo que dice Jesucristo, y Jesucristo no robo nada a los judíos, sino todo lo contrario, les dio una enseñanza preciosa para su salvación. Y es que aquellos judíos del tiempo de Jesucristo vivían muchas leyes que solo eran preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia y Jesucristo vino a abolir, todos aquellos preceptos de muerte y vino a enseñar a los hombres, los verdaderos mandamientos de Dios.

Por eso la Navidad de Jesucristo fue una gran alegría y gran acontecimiento, que se recordará en el mundo entero por toda la eternidad.

tomas0402
06-ene.-2022, 11:28
tomas
"Los Cristianos robaron a los Judíos sus escrituras sagradas y a los dioses antiguos sus fechas de celebración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los verdaderos cristianos siguen fielmente lo que dice Jesucristo, y Jesucristo no robo nada a los judíos, sino todo lo contrario, les dio una enseñanza preciosa para su salvación. Y es que aquellos judíos del tiempo de Jesucristo vivían muchas leyes que solo eran preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia y Jesucristo vino a abolir, todos aquellos preceptos de muerte y vino a enseñar a los hombres, los verdaderos mandamientos de Dios.

Por eso la Navidad de Jesucristo fue una gran alegría y gran acontecimiento, que se recordará en el mundo entero por toda la eternidad.


Ningún cristiano sigue fielmente lo que dijo Jesucristo, porque no se sabe con certeza lo que dijo en realidad.

doonga
06-ene.-2022, 11:56
Ningún cristiano sigue fielmente lo que dijo Jesucristo, porque no se sabe con certeza lo que dijo en realidad.

Siento tener que contradecirte, Tomás: se sabe con toda certeza lo que Jesucristo dijo.
Lo que no se sabe es lo que dijo Jesús.

Pero Jesucristo es un invento de Pablo, por lo que se sabe que Jesucristo no dijo nada

tomas0402
06-ene.-2022, 12:17
Siento tener que contradecirte, Tomás: se sabe con toda certeza lo que Jesucristo dijo.
Lo que no se sabe es lo que dijo Jesús.

Pero Jesucristo es un invento de Pablo, por lo que se sabe que Jesucristo no dijo nada

Cierto, Doonga. Jesucristo es una invención de Pablo. No dijo nada. Pero también es cierto que tampoco tenemos certeza de las cosas que pudo decir Jesús.
Los evangelios han sido más manoseados que una ramera.

doonga
06-ene.-2022, 12:39
... Los evangelios han sido más manoseados que una ramera.

Desde el mismísimo momento de su concepción.

Loma_P
06-ene.-2022, 21:10
tomas
"Los Cristianos robaron a los Judíos sus escrituras sagradas y a los dioses antiguos sus fechas de celebración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los verdaderos cristianos siguen fielmente lo que dice Jesucristo, y Jesucristo no robo nada a los judíos, sino todo lo contrario, les dio una enseñanza preciosa para su salvación. Y es que aquellos judíos del tiempo de Jesucristo vivían muchas leyes que solo eran preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia y Jesucristo vino a abolir, todos aquellos preceptos de muerte y vino a enseñar a los hombres, los verdaderos mandamientos de Dios.

Por eso la Navidad de Jesucristo fue una gran alegría y gran acontecimiento, que se recordará en el mundo entero por toda la eternidad.


Pues parece que nos les ha ido nada bien a los seguidores, sí a los jerarcas que empobrecieron mucho a los seguidores para enriquecerse ellos.

Antes no se disponía de acceso para hacer comparaciones entre naciones, pero ahora sí, y podrás comprobar que cuanto más religioso es un país, peor le va a sus ciudadanos y más corruptos son sus jerarcas. Esto es Ley, y la auténtica realidad.

¿Cómo os explica esto vuestro señor?

KIMO
18-ene.-2022, 10:04
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

doonga
18-ene.-2022, 10:25
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

En occidente, al menos en los lugares donde he vivido, todo el mundo celebra la semana santa de la misma forma en que celebra la navidad:
La mayoría se toma días de feriado.

Durante la navidad, muchos celebran el nacimiento de Jesús, pero la mayoría toma días libres en familia.

tomas0402
18-ene.-2022, 11:02
En occidente, al menos en los lugares donde he vivido, todo el mundo celebra la semana santa de la misma forma en que celebra la navidad:
La mayoría se toma días de feriado.

Durante la navidad, muchos celebran el nacimiento de Jesús, pero la mayoría toma días libres en familia.

En ambas festividades cada vez hay menos religiosidad. Para muchos son días libres en familia, como bien dice Doonga.

Loma_P
18-ene.-2022, 21:55
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

Ya nadie celebra nacimientos de divinidades, son época de vacaciones y de disfrutar en casa, fuera de casa, con los tuyos o sin los tuyos, cada cual como le viene en gana.

Ya te dije que la Unión Europea ya no deja que se llame navidades y sí fiestas.

KIMO
19-ene.-2022, 08:54
Ya nadie celebra nacimientos de divinidades, son época de vacaciones y de disfrutar en casa, fuera de casa, con los tuyos o sin los tuyos, cada cual como le viene en gana.

Ya te dije que la Unión Europea ya no deja que se llame navidades y sí fiestas.


Ese es el punto
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

doonga
19-ene.-2022, 09:01
Ese es el punto
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

La verdad, estimado Kimo, que me da un pito lo que otra gente celebre.
Hay quienes celebran las enseñanzas de tu hermano, que dice que la genética es una ciencia satánica.

Luego de leer aquellas brutalidades, puedes celebrar lo que se te antoje.

KIMO
19-ene.-2022, 09:03
La verdad, estimado Kimo, que me da un pito lo que otra gente celebre.
Hay quienes celebran las enseñanzas de tu hermano, que dice que la genética es una ciencia satánica.

Luego de leer aquellas brutalidades, puedes celebrar lo que se te antoje.

Bueno donnguita
eso no es lo que nos enseñan a nosotros

en este caso estamos hablando de la navidad
que la festejan todos
es un día para tomar y fiesta
no se acuerdan de Jesús

Loma_P
19-ene.-2022, 21:50
Ese es el punto
todo el mundo celebra la navidad
lo que no conmemora es lo que manda jesús
su muerte

el dijo sigan haciendo esto

Esas costumbres cristianas masocas y sangrientas para los ultras, como las broncas del fútbol igual ...

Loma_P
19-ene.-2022, 21:52
Bueno donnguita
eso no es lo que nos enseñan a nosotros

en este caso estamos hablando de la navidad
que la festejan todos
es un día para tomar y fiesta
no se acuerdan de Jesús

Para esquiar, para descansar, para irte a la playa o a la montaña, para no trabajar ...

En fin Kimo, eso es lo que se celebra y tanto como en verano las vacaciones de verano.

KIMO
20-ene.-2022, 12:11
ELISABETICA...
Ustedes aceptan preceptos de hombres,
TELESFORO Y EL 25 DE DICIEMBRE
fechas impuestas por ellos,
y rechazan el evangelio dice que está contaminado con mentiras
eso es lo que desea el diablo que aceptemos como verdad

así la gente no confía en la escritura

ESA RETÓRICA SOLO AYUDA AL DIABLO

misericordia
16-dic.-2022, 23:13
Los verdaderos cristianos son fieles a lo que enseña el Evangelio, y por eso celebran la navidad igual que la celebraron los pastores de Belén y los ángeles del cielo...

Debes ser fiel a lo que te enseña el Evangelio... Y lo que enseña el Evangelio no son cuentos paganos del mundo... debes ser mas respetuoso con lo que enseña el Evangelio...

Jandulilay
17-dic.-2022, 05:10
Los verdaderos cristianos son fieles a lo que enseña el Evangelio, y por eso celebran la navidad igual que la celebraron los pastores de Belén y los ángeles del cielo...

Debes ser fiel a lo que te enseña el Evangelio... Y lo que enseña el Evangelio no son cuentos paganos del mundo... debes ser mas respetuoso con lo que enseña el Evangelio...

No cabe ninguna duda de lo "cristianos que sois misericordia" si hasta los que no creen la celebran también. ¿Por qué será?
En principio no se sabe la fecha exacta de cuándo nació Cristo Jesús.
Lo segundo ¿crées que al Padre y Dios de Jesús se le olvidó inspirar a los escritores de la Biblia el día, la hora y el mes del nacimiento de su Hijo? Fué un acontecimiento importante,ya lo creo, pero la Biblia nos dice que es más importante el día de la muerte que el día del nacimiento, Eclesiastés 7:1 y en el caso de Cristo Jesús así fué. Porque si Jesús nace,pero no da su vida en sacrificio,de nada valdría su nacimiento, pues nos daría la espalda como lo hizo Adán.

misericordia
17-dic.-2022, 15:39
Teniendo esta alegría DE JESUCRISTO en los días de LA NAVIDAD, NO TIENE SENTIDO QUE EN ESTOS DÍAS SE CELEBREN CUENTOS INVENTADOS POR LA MAGIA ANTIGUA QUE en estos tiempos del fin se están propagando por todo el mundo haciendo que el mundo olvide el Nacimiento de Jesucristo recordado en las escrituras del Evangelio:

Lucas 2:4
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.


FELIZ NAVIDAD

KIMO
17-dic.-2022, 19:05
El Gran Maestro, Jesús, les dijo exactamente
a sus discípulos lo que quería que hicieran,
y esas instrucciones están en la Biblia.
Sin embargo, nunca les dijo que celebraran la Navidad.

misericordia
18-dic.-2022, 11:05
El Gran Maestro, Jesús, les dijo exactamente
a sus discípulos lo que quería que hicieran,
y esas instrucciones están en la Biblia.
Sin embargo, nunca les dijo que celebraran la Navidad.
En el Evangelio se enseña que todos, Ángeles, pastores, y todo el pueblo celebraron el Nacimiento de Jesucristo y fue una gran alegría para todo el pueblo. Y lo que nunca quieres recordar es que Jesucristo enseña en el Evangelio los mandamientos, que Él mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
18-dic.-2022, 18:28
En el Evangelio se enseña que todos, Ángeles, pastores, y todo el pueblo celebraron el Nacimiento de Jesucristo y fue una gran alegría para todo el pueblo. Y lo que nunca quieres recordar es que Jesucristo enseña en el Evangelio los mandamientos, que Él mandó guardar para entrar en la vida.


Se te olvida,
Entre lo que mando, no se encuentra celebrar su cumpleaños
mando a recordar su sangre que nos da vida.
ese el verdadero mandamiento

Roberto0
19-dic.-2022, 08:03
Se te olvida,
Entre lo que mando, no se encuentra celebrar su cumpleaños
mando a recordar su sangre que nos da vida.
ese el verdadero mandamiento

Se te olvida que los días de Navidad son celebrados en todo el mundo por los verdaderos cristianos, y los falsos siempre ponéis posición a todo lo que hace feliz a los cristianos verdaderos.
Pues te aguantas.

KIMO
19-dic.-2022, 11:19
Se te olvida que los días de Navidad son celebrados en todo el mundo por los verdaderos cristianos, y los falsos siempre ponéis posición a todo lo que hace feliz a los cristianos verdaderos.
Pues te aguantas.

Los verdaderos cristianos no inventan fechas falsas
y la guindan en Jesus

Jandulilay
19-dic.-2022, 12:39
Se te olvida que los días de Navidad son celebrados en todo el mundo por los verdaderos cristianos, y los falsos siempre ponéis posición a todo lo que hace feliz a los cristianos verdaderos.
Pues te aguantas.
Los "verdaderos cristianos" hacen y dicen lo que Jesucristo enseñó y mandó de parte del Padre y Dios de Jesucristo.No andan festejando fiestas paganas diciendo que nació el niño Jesús en estas fechas de los Saturnales romanos.

Roberto0
19-dic.-2022, 13:18
Los "verdaderos cristianos" hacen y dicen lo que Jesucristo enseñó y mandó de parte del Padre y Dios de Jesucristo.No andan festejando fiestas paganas diciendo que nació el niño Jesús en estas fechas de los Saturnales romanos.

Pues vosotros no lo hacéis.
No predicáis el Evangelio Completo con su ley y mandamientos, por otra parte los cristianos verdaderos se llenan de alegría en estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesucristo, y los falsos cristianos se llenan de rabia.

Elisabet*
23-dic.-2022, 20:06
Los "verdaderos cristianos" hacen y dicen lo que Jesucristo enseñó y mandó de parte del Padre y Dios de Jesucristo.No andan festejando fiestas paganas diciendo que nació el niño Jesús en estas fechas de los Saturnales romanos.





No predicáis el Evangelio Completo con su ley y mandamientos, por otra parte los cristianos verdaderos se llenan de alegría en estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesucristo

Así es, Roberto. Los verdaderos cristianos nos alegramos en estas fechas de la Navidad recordando que nació Jesucristo, Dios que se hizo hombre, en Belén. Y fueron a adorarle todos los que esperaban con amor su nacimiento.

Todo eso de los saturnales romanos es un invento para ahogar la Navidad, la festividad más preciosa en la que se celebra el acontecimiento más grandioso que ha conocido la humanidad: El Nacimiento en Belén del Niño Jesús, Jesucristo, Dios hecho hombre. Y Jesucristo vino al mundo para enseñarnos la verdad, los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
25-dic.-2022, 14:42
Los "verdaderos cristianos" hacen y dicen lo que Jesucristo enseñó y mandó de parte del Padre y Dios de Jesucristo.No andan festejando fiestas paganas diciendo que nació el niño Jesús en estas fechas de los Saturnales romanos.

Ellos son cristianos plásticos....shhhhhhhhh!!

doonga
25-dic.-2022, 14:48
Los "verdaderos cristianos" hacen y dicen lo que Jesucristo enseñó y mandó de parte del Padre y Dios de Jesucristo.No andan festejando fiestas paganas diciendo que nació el niño Jesús en estas fechas de los Saturnales romanos.

Jesucristo no enseñó nada: Recuerda que Jesucristo es una creación de Pablo.

Pablo fue el verdadero autor de la teología y de toda la parafernalia cristiana.

Roberto0
25-dic.-2022, 15:48
Ellos son cristianos plásticos....shhhhhhhhh!!

Recuerda.
" Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

KIMO
26-dic.-2022, 11:41
Recuerda.
" Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

El mandamiento de recordar su salvadora sangre
perdóna pecados con ella
mando a recordarla
tan importante es
mas nada nos perdona nuestros pecados que su sangre
mas nada.....y eso crees tu y punto

misericordia
26-dic.-2022, 16:20
El mandamiento de recordar su salvadora sangre
perdóna pecados con ella
mando a recordarla

¿Y los mandamientos que???, siempre se te olvidan. y no te olvides que la sangre de Jesucristo es la sangre del nuevo pacto, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
27-dic.-2022, 11:53
¿Y los mandamientos que???, siempre se te olvidan. y no te olvides que la sangre de Jesucristo es la sangre del nuevo pacto, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


Tienes que obedecer todos
no escoger lo que te gusta a ti

TENEMOS QUE OBEDECER SUS MANDAMIENTOS

Roberto0
27-dic.-2022, 13:58
Tienes que obedecer todos
no escoger lo que te gusta a ti

TENEMOS QUE OBEDECER SUS MANDAMIENTOS

Los cristianos verdaderos no andamos escogiendo lo que queremos como vosotros las falsas religiones, nosotros somos fieles a lo que manda y enseña Jesucristo.... El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos, mientos que tú no guardas ni prédicas.

KIMO
27-dic.-2022, 21:37
Los cristianos verdaderos no andamos escogiendo lo que queremos como vosotros las falsas religiones, nosotros somos fieles a lo que manda y enseña Jesucristo.... El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos, mientos que tú no guardas ni prédicas.

Reina Valera Gómez (https://bibliaparalela.com/rvg/philippians/2.htm)
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
Filipenses 2:6

misericordia
28-dic.-2022, 00:42
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695288934#post1695288934) Los cristianos verdaderos no andamos escogiendo lo que queremos como vosotros las falsas religiones, nosotros somos fieles a lo que manda y enseña Jesucristo.... El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos, mientos que tú no guardas ni prédicas.


Reina Valera Gómez (https://bibliaparalela.com/rvg/philippians/2.htm)
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
Filipenses 2:6
Los puntos difíciles y en muchos casos torcidos de las catas atribuidas a Pablo te tienen loco... Mejor que leas el Evangelio donde Jesucisto así te dice:

""Yo soy el camino, y la vedad y la vida""...

KIMO
28-dic.-2022, 11:34
Los puntos difíciles y en muchos casos torcidos de las catas atribuidas a Pablo te tienen loco... Mejor que leas el Evangelio donde Jesucisto así te dice:

""Yo soy el camino, y la vedad y la vida""...





No es difícil para nosotros que somos cristianos verdaderos
sera difícil para ti

Reina Valera Gómez (https://bibliaparalela.com/rvg/philippians/2.htm)
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
Filipenses 2:6

misericordia
28-dic.-2022, 16:32
No es difícil para nosotros que somos cristianos verdaderos
sera difícil para ti

Reina Valera Gómez (https://bibliaparalela.com/rvg/philippians/2.htm)
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
Filipenses 2:6
.Jesucristo no vino solamente en forma de Dios pues Él también dijo que era Dios, cuando así dijo:

"Yo soy el Camino la Verdad y la vida"...

KIMO
29-dic.-2022, 09:46
.jesucristo no vino solamente en forma de dios pues él también dijo que era dios, cuando así dijo:

"yo soy el camino la verdad y la vida"...

asi mismo es
gracias

misericordia
29-dic.-2022, 13:23
asi mismo es
gracias
Por lo menos vas comprendiendo que Jesucristo es Dios, porque la Verdad es Dios, El camino es Dios, y la Vida es Dios.

Elisabet*
31-dic.-2022, 13:22
.Jesucristo no vino solamente en forma de Dios pues Él también dijo que era Dios, cuando así dijo:

"Yo soy el Camino la Verdad y la vida"...





asi mismo es
gracias




Por lo menos vas comprendiendo que Jesucristo es Dios, porque la Verdad es Dios, El camino es Dios, y la Vida es Dios.

Cierto. Solo Dios es el camino y la verdad y la vida.

KIMO
31-dic.-2022, 15:16
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo,
haciéndose semejante a los hombres.
fili 2:7


Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.



En cambio, renunció a sus privilegios divinos;
adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.
Cuando apareció en forma de hombre,



HEBREOS 2:9
Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo
algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está

¿Dios es menor que los ángeles?

Jandulilay
01-ene.-2023, 04:59
Cierto. Solo Dios es el camino y la verdad y la vida.

BÏBLICAMENTE NO TENÉIS NADA QUE DEMOSTRAR
Y el Hijo de Dios es el camino, porque nos enseñó como "adorar al Padre con espíritu y con la verdad"
Y también es la vida,porque gracias a su vida que dió en rescate por la humanidad,podremos vivir para siempre aquí en la tierra.

Jesús cumplió con todos los mandamientos y preceptos del Padre cuando dijo:

Juan 14:10 Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantiene en unión conmigo está haciendo sus obras"
Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.
Juan 8:28 Entonces Jesús dijo: Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy quien digo ser y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó.
Juan 12:49 Porque no he hablado por mi cuenta, sino que es el Padre, que me envió, quien me ha mandado lo que tengo que decir y lo que tengo que hablar

misericordia
01-ene.-2023, 12:37
BÏBLICAMENTE NO TENÉIS NADA QUE DEMOSTRAR
Y el Hijo de Dios es el camino, porque nos enseñó como "adorar al Padre con espíritu y con la verdad"
Y también es la vida,porque gracias a su vida que dió en rescate por la humanidad,podremos vivir para siempre aquí en la tierra.

A ti te gustaría escribir el Evangelio de una forma diferente, a la forma en la que lo predicó Jesucristo.

Pero las palabras que tú interpretas mal, no tienen ni peros ni falsas interpretaciones. Jesucristo te dice: Que Él es el camino, y la Verdad y la Vida, y esos atributos le pertenecen solamente a Dios.

Así que no le des mal vueltas a las escrituras, y se fiel a lo que está escrito.

Elisabet*
01-ene.-2023, 13:24
Cierto. Solo Dios es el camino y la verdad y la vida.





Jesús cumplió con todos los mandamientos y preceptos del Padre cuando dijo:

Juan 14:10 Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantienes en unión conmigo está haciendo sus obras"

Jesucristo no cumplió la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Tampoco cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas. Y tampoco cumplió ninguna ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres matar a otros hombres por diversas causas.

Todas esas leyes del viejo Testamento no las cumplió Jesucristo sino que las abolió porque no eran verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Él había advertido que no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y abolió del viejo Testamento todos los mandatos que no fueron realmente dados por Dios, sino que eran preceptos de hombres, por eso fueron abolidos por Jesucristo y sus misericordiosas enseñanzas del Evangelio.

Jandulilay
02-ene.-2023, 08:47
Jesucristo no cumplió la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Tampoco cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas. Y tampoco cumplió ninguna ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres matar a otros hombres por diversas causas.

Todas esas leyes del viejo Testamento no las cumplió Jesucristo sino que las abolió porque no eran verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Él había advertido que no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y abolió del viejo Testamento todos los mandatos que no fueron realmente dados por Dios, sino que eran preceptos de hombres, por eso fueron abolidos por Jesucristo y sus misericordiosas enseñanzas del Evangelio.


Jesucristo cumplió la ley del "ojo diente por diente,vida por vida" Deuteronomio 19:21 con su propia cuerpo cuando dió su vida como rescate por los hijos de Adán
Nuestro antepasado Adán voluntariamente perdió todo por su desobediencia. Jesús la dió voluntariamente por obedecer a su Padre y salvar a la humanidad, la ley de su Padre exigía una vida perfecta para redimir a la humanidad.
Bíblicamente estás muy mal informada Elisabet.

"Pero conviene que el mundo conozca que yo amo al Padre,y según el mandato que me dió el Padre, así hago" (NACAR COLUNGA)

doonga
02-ene.-2023, 08:50
Nuestro antepasado Adán voluntariamente perdió todo por su desobediencia.

Y no solamente eso, sino que tú desciendes de una de sus chuletas.

KIMO
02-ene.-2023, 09:27
Y no solamente eso, sino que tú desciendes de una de sus chuletas.

Lo admites.....

y tu también...
saludos

Roberto0
02-ene.-2023, 12:03
Jandulillai, Adán comprendió su error y fue perdonado como Eva, pero vosotros los T. J lleváis mucho tiempo confundidos, y ahora os ha venido la explicación del Evangelio, ya no tenéis excusa.

doonga
02-ene.-2023, 12:49
Lo admites.....

y tu también...
saludos
Saludos, Kimo.
Pero no. Yo no desciendo de una chuleta, sino de un homínido.
Hay diferencias notorias.
Tu sabes que las imágenes valen más de las palabras:

Los restos de tu antepasada:
https://www.gourmet4life.com/image0428/d6/d69830ae41fbedc1615c08af5e9ed5b6.JPG

Los restos de mi antepasada

https://elcomercio.pe/resizer/atwa1j-3ezOLDqfTb9yQm5Dn09M=/1200x900/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KSPOSAD42VEOXFTKGLWN42R53U.jpg

Roberto0
02-ene.-2023, 13:17
EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

(Página de un cristiano)

Cada año que pasa, en navidad, El mundo celebra menos el nacimiento de Jesucristo, y en su lugar el mundo impone los cuentos de Magia... Cuentos de magia como el cuento de "PAPA NOEL"

En el pasado siglo (siglo XX), los hombres con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

CUENTOS DE MAGIA DE WALT DISNEY Y DE HARRY POTTER...

En este siglo pasado, tambien aparecerían los cuentos fantasticos de la magia de walt Disney.... Cuentos que han invadido al mundo y que han llenado de fantasias las cabezas de tantos millones de niños... Todos estos cuentos serían el terreno abonado para dar paso a los cuentos fantasticos de Harry Potter y su escuela de magia...

En estos cuentos se nos presentan el Ministerio y el gobierno de la comunidad mágica británica en las películas dedicadas a estos cuentos de Harry Potter... Pero ninguno de los autores de estos cuentos de magia se habían decidido a imponer a los personajes de estos cuentos como "dioses de la Navidad"... El ""dios"" impuesto en navidad para los magos pasaría a ser el personaje conocido como: "papa Noel" o "santa Claus"...

"PAPA NOEL O "SANTA CLAUS" UN "DIOS" MÁGICO IMPUESTO PARA ANULAR LA CELEBRACIÓN SAGRADA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

En las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad... En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. El mundo ha inventado este personaje fantástico para hacer que las personas se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

El Evangelio y el recuerdo del nacimiento de Jesucristo en Belén, van siendo olvidados cada año más en los dias de navidad... Y es que el mundo va en el camino de aborrecer cada vez más a los cristianos que aman a Jesucristo..., y Jesucristo que sabía que el mundo confundido iba a aborrecer a los cristianos que tanto aman a Jesucristo, así dejó dicho:

""Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho..."" (Juan 15:18 - 16: 4)



Así es Elizabeth, buen tema y muy apropiado.

Elisabet*
02-ene.-2023, 20:25
Jesucristo no cumplió la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Tampoco cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas. Y tampoco cumplió ninguna ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres matar a otros hombres por diversas causas.

Todas esas leyes del viejo Testamento no las cumplió Jesucristo sino que las abolió porque no eran verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Él había advertido que no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y abolió del viejo Testamento todos los mandatos que no fueron realmente dados por Dios, sino que eran preceptos de hombres, por eso fueron abolidos por Jesucristo y sus misericordiosas enseñanzas del Evangelio.





Jesucristo cumplió la ley del "ojo diente por diente,vida por vida" Deuteronomio 19:21 con su propia cuerpo cuando dió su vida como rescate por los hijos de Adán

Eso no es hacer ojo por ojo y diente por diente. Esa ley mandaba hacer a otros el mismo daño que te habían hecho a ti. Jesucristo no hizo eso cuando le hicieron tanto daño sino que perdonó a los que le hacían daño. Jesucristo dejó abolida esa ley, y los que quieran seguir cumpliendo esa ley del ojo por ojo ya dejan de ser cristianos.

Pero no olvides:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO&p=1695289389#post1695289389)


Y tú eres uno de los que no quieren celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

Roberto0
03-ene.-2023, 01:50
Muchas religiones no predican el Evangelio Completo con su ley y mandamientos, por otra parte los cristianos verdaderos se llenan de alegría en estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesucristo, menos las religiones falsas que quieren ahogar estos días de Navidad.

VX8
03-ene.-2023, 09:34
Muchas religiones no predican el Evangelio Completo con su ley y mandamientos, por otra parte los cristianos verdaderos se llenan de alegría en estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesucristo, menos las religiones falsas que quieren ahogar estos días de Navidad.

Esto es parte del evangelio y se encuentra en biblias antiguas, lo que digan autores de biblias recientes no cuenta, porque no tienen apoyo original, ni apoyo de manuscritos antiguos.
Sin este mandamiento nadie puede ser discípulo de Jesus. :)

https://i.imgur.com/AC7h570h.png

doonga
03-ene.-2023, 09:49
Muchas religiones no predican el Evangelio Completo con su ley y mandamientos, por otra parte los cristianos verdaderos se llenan de alegría en estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesucristo, menos las religiones falsas que quieren ahogar estos días de Navidad.

Entre los que no predican el evangelio completo te encuentras tú con tus clones.
JAMAS has mencionado la parábola del fariseo y el publicano:.... por algo será....

Jandulilay
03-ene.-2023, 11:37
Eso no es hacer ojo por ojo y diente por diente. Esa ley mandaba hacer a otros el mismo daño que te habían hecho a ti. Jesucristo no hizo eso cuando le hicieron tanto daño sino que perdonó a los que le hacían daño. Jesucristo dejó abolida esa ley, y los que quieran seguir cumpliendo esa ley del ojo por ojo ya dejan de ser cristianos.

Pero no olvides:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO&p=1695289389#post1695289389)


Y tú eres uno de los que no quieren celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

Pues si te parece poco el daño que con su desobediencia hizo Adán.....
Tienes que comprender que Jesucristo es el rescate por los hijos de Adán. Ojos perfectos,dientes perfectos,manos perfectas,vida perfecta, ¿qué quieres que te explique más? Jesús fué el último Adán, 1 Corintios 15:45

Quisiera explicarte mas,pero no lo puedes soportar, estás como las monjitas de Gijón

Elisabet*
03-ene.-2023, 12:05
Pues si te parece poco el daño que con su desobediencia hizo Adán.....


Jesucristo no hizo daño a los hombres, sino que dejó que los hombres le hicieran daño a Él. así que no cumplió la ley que mandaba a los hombres hacer a otros hombres ojo por ojo y diente por diente.




Eso no es hacer ojo por ojo y diente por diente. Esa ley mandaba hacer a otros el mismo daño que te habían hecho a ti. Jesucristo no hizo eso cuando le hicieron tanto daño sino que perdonó a los que le hacían daño. Jesucristo dejó abolida esa ley, de ser cristianos.

Pero no olvides:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO&p=1695289389#post1695289389)


Y tú eres uno de los que no quieren celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

misericordia
08-ene.-2023, 11:20
Quisiera explicarte mas,pero no lo puedes soportar, estás como las monjitas de Gijón
Jesucristo ya lo explico todo en el Evangelio por eso para los verdaderos cristianos ya está todo explicado por Jesucristo. Solo se trata a lo que enseña y manda el Evangelio. Jesucristo así te dice:
"Si quieres entrar en la vida ,guarda los mandamientos"...

doonga
08-ene.-2023, 11:29
Pues si te parece poco el daño que con su desobediencia hizo Adán.....

Aquí los únicos dañados son los cerebros de quiénes viven de los mitos de la era de las cavernas.

misericordia
08-ene.-2023, 11:37
Muchos cerebros dañados en este mundo y muchos de estos descerebrados, son aquellos que no aman los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Entonces mi recomendación es que guardes los mandamientos de Jesucristo, pues así te dice la escritura.

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...

Jandulilay
08-ene.-2023, 11:48
Jesucristo ya lo explico todo en el Evangelio por eso para los verdaderos cristianos ya está todo explicado por Jesucristo. Solo se trata a lo que enseña y manda el Evangelio. Jesucristo así te dice:
"Si quieres entrar en la vida ,guarda los mandamientos"...


Si esta claro, repites,repites pero no entiendes,está todo en la Biblia. "Estas buenas noticias del Reino (de los cielos) se predicarán en toda la tierra para testimonio y entonces vendrá el fín" Mateo 24:14

Jandulilay
08-ene.-2023, 11:53
Aquí los únicos dañados son los cerebros de quiénes viven de los mitos de la era de las cavernas.



Y bien dañados que quedaron que no quedó ni un cerebro,solo huesitos de calaveras. Eso va a pasar cuando encuentre tu calavera y le diga: doonga ya te avisé, y la use de adorno para plantar geranios.

VX8
08-ene.-2023, 12:14
Y bien dañados que quedaron que no quedó ni un cerebro,solo huesitos de calaveras. Eso va a pasar cuando encuentre tu calavera y le diga: doonga ya te avisé, y la use de adorno para plantar geranios.

Que pensamientos tan macabros.

Elisabet*
09-ene.-2023, 02:36
Aquí los únicos dañados son los cerebros de quiénes viven de los mitos de la era de las cavernas.




Muchos cerebros dañados en este mundo y muchos de estos descerebrados, son aquellos que no aman los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Entonces mi recomendación es que guardes los mandamientos de Jesucristo, pues así te dice la escritura.

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...


Totalmente de acuerdo, porque los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mando guardar para entrar en la vida, son todos misericordiosos y mandan amor, misericordia y perdón. Todos aquellos que son inteligentes, valoran los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y tratan de guardarlos con amor.

KIMO
17-oct.-2023, 12:08
Jesús mando a recordar su muerte y nos da la fecha

no hace igual con su nacimiento
los cristianos no celebran cumpleaños
lo siento mucho estas equivocado como siempre
saludos

Roberto0
17-oct.-2023, 14:28
Jesús mando a recordar su muerte y nos da la fecha

no hace igual con su nacimiento
los cristianos no celebran cumpleaños
lo siento mucho estas equivocado como siempre
saludos

Recordar... Esto es lo que debes recordar y guardar.

si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...

Roberto0
31-oct.-2023, 16:43
Jesús mando a recordar su muerte y nos da la fecha

no hace igual con su nacimiento
los cristianos no celebran cumpleaños
lo siento mucho estas equivocado como siempre
saludos

Es incomprensible la falta de amor a la misericordia, falta de amor que se descubre en el mundo que ha rechazado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Jandulilay
25-nov.-2023, 01:30
La pregunta que me hago es ¿tiene algo de malo la Navidad?
Para algunas personas es tiempo de estar con la familia y los amigos; para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados,alegrías, parece que las personas son mas dadivosas y mas buenas,en fin esas cosas son muy buenas.

Sin embargo en la Biblia no existe registro alguno de que en los primeros 100 años del cristianismo primitivo se celebrara el nacimiento de Jesús, los primeros cristianos no quisieron establecer una fecha para el nacimiento de Jesús porque querían mantenerse separados de las costumbres paganas.

Tanto es así hoy en día, que se han colado en estas fechas navideñas personajes que casi anulan el festejo del nacimiento de Jesús, como son personajes navideños son de origen pagano, como el árbol, el intercambio de regalos, las velas, los villancicos, la decoración, algunos alimentos típicos y santa Claus (o Papá Noel).

Y como piensan muchos religiosos y no religiosos: ¿Y qué más da? Esas tradiciones no le hacen daño a nadie. Puede ser. Pero ¿qué piensa Dios sobre ellas? La Biblia muestra que a él le desagrada muchísimo que la religión verdadera se contamine con costumbres paganas. En Amós 5:21, 23 encontramos las palabras que Jehová les dirigió a los israelitas ¡Yo aborrezco sus fiestas religiosas!. Y agregó: ¡Vayan a cantar a otra parte!

Es probable que las intenciones de los israelitas fueran buenas. Al fin y al cabo, lo estaban haciendo para adorar a Jehová. Pero lo que él le dijo a la nación a través de Amós y otros profetas dejó claro cuál era su punto de vista. Y siglos más tarde les recordó: Yo soy Jehová; no he cambiado,Malaquías 3:6. Jehová sigue pensando igual. Así que, ¿cómo creemos que lo hacen sentir las costumbres navideñas?

La pregunta:¿Cuántos de nosotros sabemos que intercambiar regalos de Navidad o poner coronas en las puertas de las casas y las iglesias son costumbres paganas?

misericordia
25-nov.-2023, 04:07
La pregunta que me hago es ¿tiene algo de malo la Navidad?
Para algunas personas es tiempo de estar con la familia y los amigos; para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados,alegrías, parece que las personas son mas dadivosas y mas buenas,en fin esas cosas son muy buenas.

Sin embargo en la Biblia no existe registro alguno de que en los primeros 100 años del cristianismo primitivo se celebrara el nacimiento de Jesús
El Evangelio te habla del nacimiento de Jesucristo y de su celebración con todos los detalles... No debes negar lo que te enseña el Evangelio de Jesucristo...

Jandulilay
25-nov.-2023, 05:12
El Evangelio te habla del nacimiento de Jesucristo y de su celebración con todos los detalles... No debes negar lo que te enseña el Evangelio de Jesucristo...


Mira Elisabet,no seas terca, aquí lo que se está buscando es la verdad, es la raíz de esta fiesta, la Navidad. ¿No te extraña que el Padre y Dios de Jesús no les recordara que había que celebrar el nacimiento de su Hijo?
¿No te extraña que en los primeros cien años no existan vestigios de que celebrasen el nacimiento de Jesús?

¿No te extraña que los romanos celebraban una fiesta en estas mismas fechas y para poder cristianizar esta fiesta colocaron el nacimiento de Jesús?

¿Pero como puedes estar tan ciega espiritualmente?

misericordia
25-nov.-2023, 05:47
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695317981#post1695317981)

El Evangelio te habla del nacimiento de Jesucristo y de su celebración con todos los detalles... No debes negar lo que te enseña el Evangelio de Jesucristo...
Mira Elisabet,no seas terca, aquí lo que se está buscando es la verdad, es la raíz de esta fiesta, la Navidad. ¿No te extraña que el Padre y Dios de Jesús no les recordara que había que celebrar el nacimiento de su Hijo?

Dios celebró el nacimiento de su hijo Jesucristo, y eso te lo enseña el Evangelio:

LA NAVIDAD:

Nos enseña el Evangelio que el nacimiento del niño Jesús lo celebraron los pastores, los ángeles y todo el pueblo:

Lucas 2:8:

"'Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
(Lucas 2:8-20 )

La navidad de Jesucristo fue celebrada en la tierra y en los cielos... Y es que fue maravilloso que Dios se hiciera hombre y viniera a vivir con nosotros para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que nos enseñan misericordia y perdón para los hombres de buena voluntad...

La adoración de los "magos" (sabios de oriente)...

Mateo 2:1

""Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. (Mateo 2:12 )
...

Elisabet*
25-nov.-2023, 13:36
Espero que muchos se den cuenta de esto:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO)

doonga
25-nov.-2023, 14:40
Espero que muchos se den cuenta de esto:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO)





Porque el 25 de diciembre es el solsticio de invierno.

Roberto0
25-nov.-2023, 15:11
Porque el 25 de diciembre es el solsticio de invierno.

Nos enseña el Evangelio que el nacimiento del niño Jesús lo celebraron los pastores, los ángeles y todo el pueblo:

Lucas 2:8:

"'Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Elisabet*
25-nov.-2023, 23:42
Espero que muchos se den cuenta de esto:

EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO de JESUCRISTO... (https://www.elforo.com/showthread.php?84964-EN-NAVIDAD-EL-MUNDO-NO-QUIERE-CELEBRAR-EL-NACIMIENTO-de-JESUCRISTO)





Porque el 25 de diciembre es el solsticio de invierno.

Quienes esperaban que viniera al mundo el Niño Jesús, celebraron su nacimiento. Eso enseña el Evangelio.


Nos enseña el Evangelio que el nacimiento del niño Jesús lo celebraron los pastores, los ángeles y todo el pueblo:

Lucas 2:8:

"'Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

misericordia
27-nov.-2023, 03:31
Dios celebró el nacimiento de su hijo Jesucristo, y eso lo enseña el Evangelio:

LA NAVIDAD:

Nos enseña el Evangelio que el nacimiento del niño Jesús lo celebraron los pastores, los ángeles y todo el pueblo:

Lucas 2:8:

"'Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
(Lucas 2:8-20 )

La navidad de Jesucristo fue celebrada en la tierra y en los cielos... Y es que fue maravilloso que Dios se hiciera hombre y viniera a vivir con nosotros para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que nos enseñan misericordia y perdón para los hombres de buena voluntad...

La adoración de los "magos" (sabios de oriente)...

Mateo 2:1

""Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. (Mateo 2:12 )
...

misericordia
27-nov.-2023, 03:47
LA GRAN MENTIRA DE HERODES ES PARECIDA A TODOS LOS QUE QUIEREN ACABAR CON JESUCRISTO...

""Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacérmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

misericordia
27-nov.-2023, 15:10
Eso dije
eres Cristiano Católico apostólico y Romano.
no lo niegues ahora

Tu no sabes lo que es infierno
deja que llegues alla
pa que tu veas

Tu iglesia enseña de un infierno
y de pecado que confiesas al cura

Este mundo es un infierno y a eso se refiere Roberto, pero el infierno de fuego que acabará con los demonios también llegará algún día. Pero esos días del fin del mundo aún no han llegado.
Ahora estamos viviendo la tribulación de los tiempos del fin profetizados por Jesucristo. Y los cristianos deben pedir en Oración sabiduría para conocer los tiempos o mementos.

Roberto0
28-nov.-2023, 04:54
Este mundo es un infierno y a eso se refiere Roberto, pero el infierno de fuego que acabará con los demonios también llegará algún día. Pero esos días del fin del mundo aún no han llegado.
Ahora estamos viviendo la tribulación de los tiempos del fin profetizados por Jesucristo. Y los cristianos deben pedir en Oración sabiduría para conocer los tiempos o mementos.



Así es amigo Gracias, al igual que les pasa con los temas de Navidad no quieren ni verlos.

misericordia
28-nov.-2023, 04:59
......

""Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae (o Día del Nacimiento y la Epifanía).

Existen diversas teorías sobre el origen del 25 de diciembre como día de la Navidad. Según defiende William J. Thige, ya en el siglo III se celebraría el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, aún antes de que los romanos celebraran la fiesta del Sol invencible (Sol Invictus)""....

http://wwwislamgurea.blogspot.com/2013/12/la-navidad-segun-la-enciclopedia.html
------------------------------------------------------------- (http://wwwislamgurea.blogspot.com/2013/12/la-navidad-segun-la-enciclopedia.html).........................

Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

La auténtica historia del 25 de diciembre, por William J. Tighe

http://josemanyanet.blogspot.com/2019/03/la-autentica-historia-del-25-de.html

Loma_P
28-nov.-2023, 05:22
https://www.youtube.com/watch?v=Cm5ix6X69sw

misericordia
28-nov.-2023, 17:10
Así es amigo Gracias, al igual que les pasa con los temas de Navidad no quieren ni verlos.
Así es amigo Roberto, en el mundo hay mucho odio contra la navidad de Jesucristo y es que los anticristos, desean acabar con los recuerdos de los días gloriosos del nacimiento de Jesucristo.

Loma_P
28-nov.-2023, 21:25
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

misericordia
29-nov.-2023, 15:55
Hola amigos la Navidad de Jesucristo está a las puertas, y la Navidad nos recuerda a una mujer misericordiosa llamada María, que cuando todo y muchos querían acabar con el niño Jesús, ella protegió a su hijo lo cuido y expuso su vida para salvarlo. Y eso es lo que hacen las mujeres verdaderamente cristianas. Bendito sea el nombre de aquellas mujeres que dieron sus vidas para salvar a sus hijos.

Loma_P
29-nov.-2023, 22:47
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI

misericordia
30-nov.-2023, 16:18
""Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae (o Día del Nacimiento y la Epifanía).

Existen diversas teorías sobre el origen del 25 de diciembre como día de la Navidad. Según defiende William J. Thige, ya en el siglo III se celebraría el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, aún antes de que los romanos celebraran la fiesta del Sol invencible (Sol Invictus)""....

http://wwwislamgurea.blogspot.com/2013/12/la-navidad-segun-la-enciclopedia.html (https://wwwislamgurea.blogspot.com/2013/12/la-navidad-segun-la-enciclopedia.html)

Loma_P
30-nov.-2023, 21:01
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg

misericordia
01-dic.-2023, 02:43
No se debe manchar la navidad con mensajes de odio contra las religiones... Muchas religiones hirieron mal, pero el mensaje del Evangelio es único, y es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos...

Hola amigos la Navidad de Jesucristo está a las puertas, y la Navidad nos recuerda a una mujer misericordiosa llamada María, que cuando todo y muchos querían acabar con el niño Jesús, ella protegió a su hijo lo cuido y expuso su vida para salvarlo. Y eso es lo que hacen las mujeres verdaderamente cristianas. Bendito sea el nombre de aquellas mujeres que dieron sus vidas para salvar a sus hijos.

Los documentos cristianos de los primeros siglos nos dicen que el nacimientos de Jesucristo fue el 25 de diciembre...

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.