PDA

Ver la Versión Completa : El caso de Bariloche, Argentina, vuelo comercial - año 1995



margii
22-dic.-2019, 15:28
Un alumno mío, en esos años (yo daba clases de Química Física, Biología y Matemáticas a estudiantes del secundario), amigo del hijo del aviador, me comentó el caso, aunque ahora no recuerdo muy bien lo que me contó, ya pasaron muchos años, recuerdo que habló de una luz muy grande que volaba muy cercano al avión, con maniobras inexplicables físicamente, que se acerba y alejaba.. pero con más detalles que ya no recuerdo.


Ahora está publicada la Caja negra de las grabaciones de los aviadores y la torre de control.

Lo voy a ver por primera vez ahora que inicio el post:

nzrOAnWTSbE

margii
22-dic.-2019, 15:39
zQpl2me5q3c



stmAj1wYASY



pntHLTAN7Mg

MagAnna
29-dic.-2019, 08:20
Hola Margii.
Ese caso siempre me ha hecho apretar los dientes. No deja de ser un caso asombroso y para mí que no acabará de ser estudiado del todo:

La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales - Fuerza Aerea Argentina, establece un completo informe que rechaza la opción de ovnis.
Por mucho que lo estudie, a mí no me acaba de convencer. Cosa que, precisamente, buscan a toda costa con el mundo entero.

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_cefae_2018.pdf
(Página 51 en adelante)

Conoces ese estudio final, Margii? A mí me parece todo demasiado simplificado, aunque parezca que lo hacen difícil a simple vista.
Me gustaría conocer tu opinión, por favor. Gracias. :001_smile:

margii
29-dic.-2019, 13:44
Que tal Anna

Recién me entero de este informe, y parece muy bien hecho.

Creo que definitivamente parece que fue un tema nubes en diferentes estratos y el haz de luz que conjuntamente con otros efectos meteorológicos, habrá hecho ver un fenómeno que fue interpretado de otra manera. Muchas veces pasa esto, por lo que he leído, por lo que me parece que el caso Bariloche quedará como una conjuncion de hechos y fenómenos naturales que terminó el el simple error de parte los aviadores.

Slds

margii
01-ene.-2020, 07:48
Estuve analizando un poco más el tema: me quedan unas cuantas dudas.

1. Por qué durante tantos años jamas salió a la luz que había alguien de un boliche con un reflector emitiendo un rayo de luz hacia las nubes... más cuando según lo que entiendo, es práctica frecuente de esto, por lo que sería suficiente motivo para entender por que nadie dijo nada. Y aprovecharon esto, callaron, para que aumente la tasa de turistas, como ocurre en Roswell, donde la gente vive de una ficción inventada (totalmente convencido de que los americanos jamás tuvieron en su poder ningún cuerpo de algún ser extraterrestre y menos que tengan supuestas naves en su poder).

2. Pero lo más impactante siempre fue , por que sólo unas menos de 10 personas fueron son testigos, cuando Bariloche, en invierno está hiper poblada de turistas, sumado a las decenas de miles de habitantes que tiene (imagino que tendría menos de 100.000 en esos años... pero que sean solo más de 10.000 es mucha gente para que casi NADIE haya visto semejante objeto, en medio de la noche y el corte de luz... )

3. Cuando me contaron el caso, pensé que era en una zona no poblada, no sabía que era bien cercano a la ciudad y al aeropuerto, por lo que nunca pensé en posibles testigos.

4. Mi conclusión final es que creo que estamos ante simplemente un fenómeno visual, nada más.

5. Obviamente, jamás por este caso, dejaría de pensar que NO somos los únicos en el Universo y conozco casos realmente inexplicables en Argentina, que no están documentados.