PDA

Ver la Versión Completa : Miedos irracionales/supersticiosos creados por las Religiones



margii
21-dic.-2019, 05:35
La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones. Esto demuestra lo demoníaco (en un sentido figurado) que son las religiones.

Tomemos el caso del miedo a Satanás, al Demonio, al infierno eterno..un sinsentido creado por las religiones semitas (judía, cristiana y musulmana).

Millones sufren, padecen de este miedo, aunque con el desarrollo de la racionalidad, este miedo comienza a perder peso, millones en el pasado han muerto, se han suicidado, han matado, han cometido los peores crímenes, se han destruido como personas, como resultado del miedo creado por un grupo de psicópatas, cuando escribieron los escritos que son las bases de estas irracionales creencias (Biblia, Coran, etc)

No hay que sufrir de tales males psíquicos... la mente debe liberarse de los miedos irracionales, las supersticiones. No es fácil cuando se le ha lavado la mente con engaños, desde muy temprana edad. Pero el esfuerzo por liberarse de esta prisión mental (las creencias supersticiosas) hay que hacerlo continuamente. Es lo que realmente Dios manda, a liberarnos de este juego que él mismo ha creado, esta ilusión que no es más que un juego de fenómenos, sensaciones y percepciones de una realidad creada por Dios.

No hay infierno, no hay juicio final, no hay demonio, no hay satanás... todo esto es un mito creado por psicópatas oportunistas que buscaron el poder engañando a las masas brutas e ignorantes.

Es hora del cambio, de la liberación, de demostrarse a uno mismo y a los demás que nada de estas creencias son ciertas... esto permitirá que la humanidad avance en más racionalidad, menos odios y sentimientos limitados.

Las religiones están destinadas a desaparecer para siempre...solo la pura racionalidad, la verdadera espiritualidad, es la que inevitablemente terminará reinando en la mente de cada humano.

welcome
21-dic.-2019, 11:53
.


Margii

Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

.

doonga
21-dic.-2019, 12:00
.


Margii

Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

.

Es lo más probable que haya sido como dices, welcome.
Las religiones aparecieron como respuesta a las preguntas cosmológicas de las personas.


La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones. Esto demuestra lo demoníaco (en un sentido figurado) que son las religiones.


... y eso, de dónde salió?

Primero postulas un dogma: "la totalidad de los miedos son creados por las religiones", asunto que es falso.

Y luego de afirmar, como apertura, una falsedad, toda conclusión es inválida.

Por lo que nada has demostrado acerca de las religiones.

welcome
21-dic.-2019, 12:25
.
En las religiones el ser humano encuentra consuelo a muchos de sus miedos porque las creó para eso.


.

margii
21-dic.-2019, 12:29
.


Margii

Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

.



Creo que confundís religión actual con religión en sentido general. El nacimiento de las supersticiones es religión y viceversa.

Una posible definición de superstición es "Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte."

Las creencias se van transmitiendo entre las personas, y por lo tanto, se construyen pensamientos asociados, colectivos, que dan fuerza a esas supersticiones.

¿Los animales tienen supersticiones? No.

¿Tienen miedos? Si.

¿Tienen religiones? No.

¿Tienen inteligencia, se transmiten información, construyen estructuras sociales, tienen formas de comunicación? sí

Insisto, ¿tienen religiones, creencias supersticiosas? No

Simple: la religión crea el miedo, porque las supersticiones son creaciones humanas, inventadas por personas.

No creo que el primer humano que sintió el calor del sol, como lo sienten los animales, haya tenido algún tipo de reverencia al mismo.... pero después, oportunistas comenzaron a crear la idea de que el sol era un dios.. ahí surge la superstición, no antes. Cuando alguien la construye, no la construye como un miedo, sino como un proceso intelectual, propio de ciertos humanos que han creado las religiones como forma de poder. En ningún pueblo histórico se ha demostrado que los líderes religiosos no hayan tenido el poder de apaciguar a los dioses, de contactarse con los dioses, deidades, etc, todo inventado por psicópatas oportunistas con la finalidad del poder social sobre los demás.

Cuando uno es niño, no tiene casi miedos irracionales, excepto los que los mayores les crean en sus mentes...

Podrá un niño tener miedo a la oscuridad, pero no podrá decir el niño sin haber aprendido ninguna superstición religiosa que "en la oscuridad podría aparecer un demonio", pero si tiene influencia cristiana podría decirlo, pero no lo podrá decir si tiene influencia taoista.

Cada religión crea su propio mundo de supersticiones y miedos irracionales.. .no estoy hablando del miedo a un animal que puede matar o a tirarse de un pecipicio, estoy diciendo miedos irracionales supersticiosos, son creaciones humanas, bien planeadas, para el dominio de las masas brutas.

doonga
21-dic.-2019, 15:37
la religión crea el miedo, porque las supersticiones son creaciones humanas, inventadas por personas

Entre otras causas, la religión también crea el miedo.

Pero la religión no es la causa del miedo como intentas establecerlo:
Puede ser una de las causas, y en muchos casos lo es.

Cuando un padre se violenta con la madre, el hijo, en muchos casos, queda traumado, y los miedos que posteriormente siente no son causados por ninguna religión.

Yo estoy de acuerdo, por si acaso, que las religiones son tremendamente perjudiciales en muchos casos. Pero también tienen su aporte estabilizador.

margii
21-dic.-2019, 16:29
Entre otras causas, la religión también crea el miedo.

Pero la religión no es la causa del miedo como intentas establecerlo:
Puede ser una de las causas, y en muchos casos lo es.

Cuando un padre se violenta con la madre, el hijo, en muchos casos, queda traumado, y los miedos que posteriormente siente no son causados por ninguna religión.

Yo estoy de acuerdo, por si acaso, que las religiones son tremendamente perjudiciales en muchos casos. Pero también tienen su aporte estabilizador.



Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.

Te reconiendo:

1. Lee el título que puse

2. Aprendé a comprender textos, y en su defecto, en vez de mal intepretar, preguntá

3. Te vendría bien aprender a razonar, con algo de lógica proposicional para poder distinguir entre un comentario que tiene como tema un objeto restringido respecto a otro con un objeto más amplio o incluso restringido a otro tema.

Iñigo Montoya
22-dic.-2019, 00:23
Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.

Te reconiendo:

1. Lee el título que puse

2. Aprendé a comprender textos, y en su defecto, en vez de mal intepretar, preguntá

3. Te vendría bien aprender a razonar, con algo de lógica proposicional para poder distinguir entre un comentario que tiene como tema un objeto restringido respecto a otro con un objeto más amplio o incluso restringido a otro tema.

Dice un dicho, que la agresividad es el miedo a la verdad

Iñigo Montoya
22-dic.-2019, 01:01
Si en tu vecindario hay un ladrón, yo no puedo decir que tu eres un ladrón

yo no soy religioso, pero reconozco que en la biblia, hay escrita mucha verdad, respecto a la vida, y como vivir mejor

son millones las personas que encauzan su vida a raiz de empezar a creer


Acaso Tu no estas incurriendo en el mismo error? de que veamos el mal de las religiones, para no acercarnos a ellas


Todos tenemos una religión e intentamos que los demás la comprendan para saber que somos inteligentes, por que por nosotros
mismos no vemos esa inteligencia, no hace falta un Dios

el miedo es algo natural que interiormente nos avisa desde nuestra conciencia y es verdad que ,, algunas personas,,
,, algunas,, lo utilizan, pero olvidas que en la calle hay muchos diablos que por un poco de dinero, serian capaces de
matar a tu familia

no puedo decir que el diablo que tu hablas exista, pero ese mal si existe

ese miedo religioso existe en Mi y me alegro de que este, por que el mal existe y es real, y se deja ver cerca del que habla
la biblia, prefiero equivocarme por precavido que por ignorante.

Iñigo Montoya
22-dic.-2019, 02:00
Si tu tienes un hijo seguramente durante la adolescencia se juntara con gente no deseada, sin querer,y acabara robando o

metido en la droga y al final se convertirá en un diablo

no te quepa duda que Tu le meterás todo el miedo posible para que eso no ocurra,

pero el dira a sus amigos ,,mi viejo me esta sermoneando me tiene hasta las narices,,

en el interior de su conciencia ha hecho de ti un ,,monigote,, sin ningún valor por que le intentas quitar, el valor que
gratuitamente le dan sus amigos delincuentes un mundo lleno de posibilidades y de mentiras

que se vuelven en contra de tu buena educación, en la que El solo ve sacrificios, y sacrificios.

doonga
22-dic.-2019, 03:53
Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.


Declaraste:

La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones.

En otras palabras afirmaste que no hay miedos irracionales que no sean consecuencia de las religiones.

Tu declaración es un dogma irracional.

Creo que tenés un serio complejo de genio.

margii
22-dic.-2019, 04:25
Dice un dicho, que la agresividad es el miedo a la verdad

Dice un dicho "no hay mas ciego que el que no quiere ver"

¿Cuál sería la agresividad?

Otro con problemas de interpretación de textos...

margii
22-dic.-2019, 04:27
Declaraste:

La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones.

En otras palabras afirmaste que no hay miedos irracionales que no sean consecuencia de las religiones.

Tu declaración es un dogma irracional.



A ver, decime miedos irracionales/supsersticiosos no creados por religiones/creencias religiosas...

Hacete una lista.


MIentras, te comento, demonio, satanás, infierno, temor a Dios, castigo divino, juicio final, fantasmas, robar el alma, tranquilzar a los dioses, gualicho, mal de ojo, etc, todos conceptos que surgen de las religiones semíticas, animistas, nativas de america, etc.

doonga
22-dic.-2019, 04:35
A ver, decime miedos irracionales/supsersticiosos no creados por religiones/creencias religiosas...

Hacete una lista.
.

Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.

margii
22-dic.-2019, 04:43
Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.


¿Me estás jodiendo?

Lo tuyo cada vez peor...

¿acaso un trauma por golpizas, por abusos, por crímenes, por hechos totalmente tangibles y reales, son miedos irracionales basado en supersticiones o creencias mágicas - mitológicas?

Relee tus comentarios, superan lo irracional por donde se lo vean.

margii
22-dic.-2019, 05:08
Ya te puse un ejemplo, estimado, no lo repetiré.


Generalmente se denomina trauma psíquico o trauma psicológico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato, estructura mental o vida emocional del mismo.

En los términos de la psiquiatría un trauma es definido, indirectamente, como "exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte, grave daño u otras amenazas a la integridad física personal, ser testigo de un suceso que envuelve muerte, daño o amenaza a la integridad física de otra persona, enterarse de la muerte no esperada o violenta, daño serio, amenaza de muerte o daño experimentado por un miembro de la familia u otra relación cercana (criterio A 1). La respuesta de la persona al suceso debe envolver miedo intenso, sentido de incapacidad de ejercer control u horror. En niños, la reacción debe envolver comportamientos agitados o desorganizados (criterio A 2)" ( Trastorno por estrés postraumático en DSM- IV).

Fuente wikipedia, basado en libros de medicina/psiquiatria



¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?


Un problema mental, traumático, no es fácil de solucionar con los métodos medicos /psiquiátricos/psicológicos, pero con el Tantra yoga sí (una de las formas es con el princpio tántrico resucitado por Hahnemann, de "similia similibus curantur", es decir, si los golpes me generaron un trauma, jugar al rugby, hacer boxeo, pero con intención de vivir armonicamente con los demás, sin odios y resentimientos, permite sobrepasar ampliamente al trauma... también es importante la meditacion trantrica para expandir la mente y fortalecerla).


Tener un trauma no es una PSICOSIS.

Una creencia supersticiosa instaurada en la mente es una forma de PSICOSIS, de esquizofrencia, generada por las religiones.

doonga
22-dic.-2019, 06:40
¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?


No tiene nada que ver, como bien dices.

Pero tu afirmaste

"La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."

Lo cual es falso.

Mormonologo
22-dic.-2019, 07:14
Uno puede creer en Dios sin necesidad de temores irracionales...

Yo puedo incluso tener la creencia de que me voy a ir al infierno y estar muy suelto de huesos...

Por ejemplo, los tdj no creen en un castigo eterno, creen que los injustos mueren y ya! Se acabó el drama

So yo fuera Hitler y fuese tdj igual asesinaria a los judíos porque finalmente me muero y ahí queda todo...

Otras religiones creen que hay el infierno no es de fuego ni azufre sino solamente un lugar alejado de la presencia de Dios. En el mormonismo el reino telestial es un lugar incluso mejor que esta tierra...

Y si al final no hay infierno ni cielo y solo muerte... Pues da lo mismo...

Tú tema solo funciona con los fanáticos religiosos que creen que hay un castigo en donde hay un cuerpo eterno espiritual que se quema en llamas espirituales...

La resto no le.afectan tus palabras

margii
22-dic.-2019, 07:21
No tiene nada que ver, como bien dices.

Pero tu afirmaste

"La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."

Lo cual es falso.

Otra vez?

Insisto, para que tu comentario no sea un simple comentario vacío de opinólogo ignorante, DOGMÁTICO, tenés que fundamentarlo, demostrarlo... y por lo visto, nada.

Yo ya lo fundamenté: todas los miedos irracionales, como los ejemplos que te dí, son creadas por religiones. No conozco miedos irracionales, socialmente aceptados, que no provengan de otros ámbitos que no sean religiosos... vos decis que sí hay, pues demostralo.

Vamos de nuevo, por si no podes comprender, por tu lentes de dogmas que tenes:

El mal absluto, como el bien absoluto, son creencias religiosas... el bien, dios, cielo, creencias religiosas.

Dentro del campo del mal, están:

El demonio

Los demonios

Angeles del mal

etc

Todas creaciones no racionales, creaciones religiosas, que no surgen por traumas, como los que vos tenés (que veo que te han golpead desde chico, tal vez por eso ves dogma en donde hay racionalidad y ciencia y están tan obsesivo de que eso genera algun tipo de superstición),

Sigamos:

infierno, infierno eterno, submundo, etc, son creaciones mitológicas religiosas

pecado mortal, etc,

juicio final

venida de avatares, como Cristo, Rama, etc, creaciones religiosas

robar el alma, creencia religiosa animista

Derivadas de las religiones pre clásicas, como apaciguar a los dioses, dios sol, dios luna, dios saturno, dios, jupiter, dios volcan, dios lluvia, dios mengano, etc, creaciones religiosas de nativos americanos, de romanos, pre romanos, india, china, egipto

considerar a los animales dioses, y tenerles miedo y alabarlos, creencias religiosas


etc

Derivadas de religiones clásicas y mezcladas con creencias religiosas regionales, como el alma mula creación sincrética entre cristianismo y creencias de los pueblos nativos del oeste argentino (diaguitas).


Ahora tu turno, demostrá tu proposición con una interesante lista de creencias supersticiosas no creadas por alguna religión. De lo contrario, sí estamos ante un ..... DOGMA.

Creo que tu nombre iría mejor como DOGMA y no como Doonga...


Por las dudas, tal vez vos hablá de otro concepto de superstición: yo uso este concepto:


Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.

margii
22-dic.-2019, 07:40
Uno puede creer en Dios sin necesidad de temores irracionales...

Yo puedo incluso tener la creencia de que me voy a ir al infierno y estar muy suelto de huesos...

Por ejemplo, los tdj no creen en un castigo eterno, creen que los injustos mueren y ya! Se acabó el drama

So yo fuera Hitler y fuese tdj igual asesinaria a los judíos porque finalmente me muero y ahí queda todo...

Otras religiones creen que hay el infierno no es de fuego ni azufre sino solamente un lugar alejado de la presencia de Dios. En el mormonismo el reino telestial es un lugar incluso mejor que esta tierra...

Y si al final no hay infierno ni cielo y solo muerte... Pues da lo mismo...

Tú tema solo funciona con los fanáticos religiosos que creen que hay un castigo en donde hay un cuerpo eterno espiritual que se quema en llamas espirituales...

La resto no le.afectan tus palabras



Mis palabras no deben afectar a nadie, son simples comentarios, sin mala intención.

El tema no es creer o no creer en algo, el tema es de dónde provienen los miedos irracionales (supersticiosos), nada más.

Algunos dicen que son la causa de las religiones... lo dudo, las creencias como infierno, cielo, juicio final, demonio, demonios, etc, que son causa de patologías psicóticas de los religiosos que las creen ciegamente (algunos las creen como simbolismos, no es el caso), pues no fueron generadas por traumas, por problemas concretos, son inventos creados por oportunistas, para dominar a las masas brutas e ignorantes, fáciles de infundirles miedos irracionales (supersticiones), males inexplicables sin fundamento alguno.

Obvio, vos sos religioso, y vas aparentar que no tenés miedo a nada ni nadie... pero dentro tuyo, si pudiéramos observar, encontaríamos PÁNICO al demonio, al infierno, al juicio final, y por este irracional motivo vos sos mormón, cristiano.

Yo no creo nada de estas pavadas, por eso no creo en Cristo, no creo en Satanás, en Jehvá, ni nada de las supserticiones cristianas.

Sí entiendo, veo totalmente lógico la existencia de una base supra psiquica de este Universo, la cual podemos llamar Dios, pero no religioso, no como lo creen los religiosos, sino en una manera racional, proque es la única explicación que me permite entender este Universo en su esencia, en su genialidad, en su creación, en su supra orden, en su complejidad integral, porque veo detrás de todo fenomeno, detrás de cada estupidez humana, detrás de cada genialidad humana, inteligencia, en extremo, inalcanzable para mi limitada mente...

gabin
22-dic.-2019, 14:02
¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa - como es creer en el infierno eterno o en demonios o en robar el alma, etc?


Un problema mental, traumático, no es fácil de solucionar con los métodos medicos /psiquiátricos/psicológicos, pero con el Tantra yoga sí (una de las formas es con el princpio tántrico resucitado por Hahnemann, de "similia similibus curantur", es decir, si los golpes me generaron un trauma, jugar al rugby, hacer boxeo, pero con intención de vivir armonicamente con los demás, sin odios y resentimientos, permite sobrepasar ampliamente al trauma... también es importante la meditacion trantrica para expandir la mente y fortalecerla).


Tener un trauma no es una PSICOSIS.

Una creencia supersticiosa instaurada en la mente es una forma de PSICOSIS, de esquizofrencia, generada por las religiones.


Sí, nada tiene que ver un trauma producto de 'hechos reales' con una superstición religiosa.

Pero, en tu post nº13 afirmaste: "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por la religión", lo cual es falso porque no son la totalidad. Miedos irracionales/supersticiones pueden ser creados por ideas no religiosas pudiendo provocar también alteraciones psíquicas.

Abysso
22-dic.-2019, 14:40
Mormonólogo ha vuelto!! Y está super Reloaded!!!

margii
22-dic.-2019, 15:21
Sí, nada tiene que ver un trauma producto de 'hechos reales' con una superstición religiosa.

Pero, en tu post nº13 afirmaste: "La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por la religión", lo cual es falso porque no son la totalidad. Miedos irracionales/supersticiones pueden ser creados por ideas no religiosas pudiendo provocar también alteraciones psíquicas.


Otro más... hace la lista de miedos irracionales supersticiosos (no psiquiátricos, obvio) que no provengan de las religiones, alguna religión (no hablo solo de la cristiana, cualquier, incluyendo las animistas africanas y las creencias religiosas nativas de America)

doonga
22-dic.-2019, 16:02
La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones

¿y me dices que yo debo fundamentar que tu afirmación es falsa?

--y afirmas que eres científico--

Y después tratas de arreglarlo diciendo "


hace la lista de miedos irracionales supersticiosos (no psiquiátricos, obvio)

O sea, ya estás diciendo que no es la totalidad, ya que excluyes los psiquiátricos.

¿era la totalidad, o ya estás excluyendo algunos....?

¿Y además supones que los miedos infundidos por las religiones no son psiquiátricos?


ts ts ts

doonga
22-dic.-2019, 16:08
Luego afirmas


¿Qué tiene que ver un trauma, un real problema mental, producto de hechos REALES, con una superstición religiosa -


Ahora ya son solamente las supersticiones.
¿dónde quedaron todos los miedos?

Hazte responsable de tus dogmas, y no los comiences a cercenar para sacarte el pillo.

margii
23-dic.-2019, 03:10
Luego afirmas




Ahora ya son solamente las supersticiones.
¿dónde quedaron todos los miedos?

Hazte responsable de tus dogmas, y no los comiences a cercenar para sacarte el pillo.


Creo que tenés un problema de incapacidad de entendimiento de textos, lo que no es menor.

¿Cuándo hablé de TODOS los miedos en general? Decime UNA sola vez que hablé de TODOS los miedos, en general.

Si lees bien, hablé de todos los miedos irracionales que son supersticiones (por eso usé la barra "miedos irracionales/supersticiones") porque considero que los únicos miedos irracionales (no producto de una patología propia, como es una psicosis/esquizofrenia) miedos impuestos por las religiones, porque NO CONOZCO otros miedos irracionales que no sean los religiosos (no hablo, insisto, de los traumas que vos tenes porque sufriste violencia familiar, o cualquier otro problema, que no se trata de miedos irracionales sino de miedos por CAUSAS VERDADERAS, no mitológicas)

Es lamentable tener que explicarte lo básico, ... me hace recordara cuando daba clases a pibitos de primaria, de 6 a 8 años que no entendían nada...


Y cuando uno usa palabras/términos que no tienen una definición consensuada globalmente, no existe consenso para definir y hay diferentes interpretaciones, pero son las únicas posibles para usar como son las que usé en este post, "miedos irracionales/supersticiones", pero al mismo tiempo explico a qué me refiero con ello, cuando indico con ejemplo ut supra inmediatamente al inicio, que son los miedos a creencias mitológicas, como satanás, infierno, gualichos, etc, que son los ÚNICOS miedos irracionales/ supersticiones que existen socialmente aceptados (más allá que algún psicótico -enfermedad mental real- pueda tener algún tipo de miedo irracional, propio de su patología, que en este caso no es el miedo el problema sino la patología de base, y por lo tanto no se trata de un miedo impuesto socialmente como una construcción intelectualmente hecha, sino de un problema mental propio de la persona, no general, tema al cual NO me refiero, obviamente... ), se puede CLARAMENTE ENTENDER que todos estos miedos creados, estas supersticiones creadas por oportunistas, no provienen del imaginario popular, sino, valga su redundancia, de creaciones humanas... estas creaciones humanas, estas supersticiones creadas, estos únicos miedos irracionales popularmente difundidos, son creaciones humanas en el marco de los MITOS RELIGIOSOS, en el marco DE LAS BASES INTELECTUALES DE LAS RELIGIONES,

¿Qué sentido tiene creer en Cristo, si no hay infierno, si no ha Satanás? Ninguno, porque supuestamente, si existe un infierno y un gran demonio, la figura mitológica de Cristo tiene sentido... es el salvador... es decir, estos miedos irracionales al demonio, al infierno fueron parte de la construcción de las religiones semtícas para lograr al mismo tiempo inventar la figura del salvador. En otras religiones se usaron otras estrategias para lograr dominar a las masas. En cada religión se crean/construyen miedos irracionales/supersticiones para lograr el domiinio de las masas brutas y cobardes.



Insisto, tu nombre más adecuado deberia ser Dogma y no Doonga, porque tu mente está tan dogmatizada que ves dogmas en todos lados, donde no existen.


Slds

doonga
23-dic.-2019, 04:14
"La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones."


en este punto hablas de todos los miedos irracionales.
como si hubiesen miedos racionales. ts ts.


nsisto, tu nombre más adecuado deberia ser Dogma y no Doonga, porque tu mente está tan dogmatizada que ves dogmas en todos lados, donde no existen

Dijo el dogmático irracional

Mormonologo
25-dic.-2019, 08:16
Obvio, vos sos religioso, y vas aparentar que no tenés miedo a nada ni nadie... pero dentro tuyo, si pudiéramos observar, encontaríamos PÁNICO al demonio, al infierno, al juicio final, y por este irracional motivo vos sos mormón, cristiano. .


En serio?

Esa es tu respuesta? Que aparento no tener miedo? Que hay pánico? Y que por eso me he vuelto mormón? Lo gracioso es que te aferras a la idea de que tengo miedo porque de otro modo se te acaba el tema...

Yo nunca me volví mormón.. así nací... Y no soy activo en mi religión... Ni me interesa.. a mi todo eso me aburre..

Simplemente me parece que debe de haber un Dios.. puesto que tiene sentido... Tú ponle el nombre que quieras... Pero ese nombre será uno que tú te has inventado acerca de un ser o cosa que tú te has inventado...

El mío al menos se lo inventaron otros milenios atrás... Y por lo menos afirman haberlo visto...

Pero tu fuerza creadora que más se parece a la fuerza de los jedis? Quien la ha visto?

Nadie... Tú te lo has inventado porque es la única fuerza que no te juzga cuando te haces una paja

doonga
25-dic.-2019, 08:22
...
Nadie... Tú te lo has inventado porque es la única fuerza que no te juzga cuando te haces una paja

:lol::lol::lol::lol:

petra5
25-dic.-2019, 16:03
:lol::lol::lol::lol:

los enfermos crean sus religiones,,elevadas,,medianas,hasta de sometimiento total,,las hay,,y no prefieren la transfusion,es tan animal,sometimiento de mujeres,,tener tres o cuatro, la forma de ver las cosas tener plata para eso,,un circo montado por in tal Smith
y las corporaciones son corporaciones..las industrias,,como ,la santa sede o Vaticano,,es accionista, el segundo en importancia en el mundo,,,En mi pais,,Perez Compac

(vaticano),,querra invertir,,si hay tanto de riesgo de todo

Mormonologo
25-dic.-2019, 17:35
los enfermos crean sus religiones,,elevadas,,medianas,hasta de sometimiento total,,las hay,,y no prefieren la transfusion,es tan animal,sometimiento de mujeres,,tener tres o cuatro, la forma de ver las cosas tener plata para eso,,un circo montado por in tal Smith
y las corporaciones son corporaciones..las industrias,,como ,la santa sede o Vaticano,,es accionista, el segundo en importancia en el mundo,,,En mi pais,,Perez Compac

(vaticano),,querra invertir,,si hay tanto de riesgo de todo

Otro pajero

petra5
25-dic.-2019, 18:04
Otro pajero

no es un foro porno,,animal mormonologo,,,tengo mas de mil camas de alta calidad,amorosa,pero fugaces

petra5
25-dic.-2019, 18:07
Otro pajero


cuanto te pagan para ser tan desagradable ????

margii
26-dic.-2019, 07:50
cuanto te pagan para ser tan desagradable ????


No hay que molestarse, Petra. Fijate que ni perdí tiempo en contestarle, no da para más.

Pero conviene aclarar que ese muchacho, como todo religioso, tapa su cobardía, sus miedos irracionales, sus profundas contradicciones entre su vida y sus creencias, agrediendo a otros... lo viene haciendo hace rato, pero fijate que jamás se atrevería a decirlo en la cara, lo hace, cobardemente, vía foritos

:lol::lol::lol:


La creencia religiosa así como el ateísmo, van de la mano: son dos formas de tapar la ignorancia y miedos irracionales.

doonga
26-dic.-2019, 07:57
No hay que molestarse, Petra. Fijate que ni perdí tiempo en contestarle, no da para más.

Pero conviene aclarar que ese muchacho, como todo religioso, tapa su cobardía, sus miedos irracionales, sus profundas contradicciones entre su vida y sus creencias, agrediendo a otros... lo viene haciendo hace rato, pero fijate que jamás se atrevería a decirlo en la cara, lo hace, cobardemente, vía foritos

:lol::lol::lol:


La creencia religiosa así como el ateísmo, van de la mano: son dos formas de tapar la ignorancia y miedos irracionales.

Dijo el dogmático margii.

No trates de hacerte el niño inocente, estimado margii.
Eres uno de los más dogmáticos del foro.

margii
21-ene.-2020, 02:21
Lo vengo diciendo hace muchos años... ¿Como es posible realmente ser feliz, buscar una felicidad absoluta, no modificable, no afectable, creyendo supersticiones, irracionalidades impuestas por las religiones y creencias religiosas?

No logro comprender que alguien pueda ser feliz viviendo patológicamente... yo creo que la felicidad patológica podemos comprenderla, obvio, la felicidad absoluta es un estado al cual estamos tendiendo, en forma consciente o inconsciente... pero todos tendemos a ella.

Loma_P
29-nov.-2023, 03:23
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI