PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo conocistes al dios de tu actual religión?



Dawn♏
16-dic.-2019, 15:41
¿Lo conocistes tras tu nacimiento, siguiendo tal vez el rito de la tradición cristiana del bautismo a muy temprana edad de alguna denominación cristiana?
¿Sucedió cuando te encontrabas en una difícil situación cuando alguien que apareció te predicó sobre "quién es dios", sus promesas y sus bondades si te comprometes a seguir su camino?
¿Cambiastes de idea o pensamiento porque antes eras tal vez ateo o seguias una religión que "no rendía adecuadamente el culto" a ese dio o porque tal vez seguías a un "dios falso"?

Saluditos

margii
16-dic.-2019, 16:36
¿Lo conocistes tras tu nacimiento, siguiendo tal vez el rito de la tradición cristiana del bautismo a muy temprana edad de alguna denominación cristiana?
¿Sucedió cuando te encontrabas en una difícil situación cuando alguien que apareció te predicó sobre "quién es dios", sus promesas y sus bondades si te comprometes a seguir su camino?
¿Cambiastes de idea o pensamiento porque antes eras tal vez ateo o seguias una religión que "no rendía adecuadamente el culto" a ese dio o porque tal vez seguías a un "dios falso"?

Saluditos


Ningún religioso conoce a Dios... solo repiten lo que ciertos escritores publicaron hace un par de mileños atrás... no saben qué es Dios, ni dónde está Dios... es imposible, luego, que lo conozcan.

Las religiones alejan a las personas del mundo espiritual, las religiones esclavizan a las personas en el mundo de las supersticiones, de las ficciones, mitologia, de la falta de racionalidad.

Abysso
17-dic.-2019, 00:22
No creo tener religión.
en mi caso nací en una familia cristiana, por lo que cuando pude cosechar conocimientos y expandirlos poco a poco me fui volviendo agnóstico. Finalmente habiéndome purificado de esa imposición llena de gente impedida de vivir las cosas más hermosas de la vida...
Aprendí del esquizoanalisis (psicología y psiquiatría) cosas que me llevaron a experimentar, investigar, leer, hallar criterios éticos, etc.,
Luego de varios meses ensayando prácticas del Sendero de la Mano Izquierda, empezaron a suceder sueños muy específicos, cambios en mi cuerpo muy puntuales, y mucha buena fortuna en mi día a día; en los primeros egregores hallé las fuerzas que necesitaba y luego segui alineado con esas fuerzas para perpetuar lo que me estaba haciendo tanto bien.

Dawn♏
17-dic.-2019, 04:04
Ningún religioso conoce a Dios... solo repiten lo que ciertos escritores publicaron hace un par de mileños atrás... no saben qué es Dios, ni dónde está Dios... es imposible, luego, que lo conozcan.

Las religiones alejan a las personas del mundo espiritual, las religiones esclavizan a las personas en el mundo de las supersticiones, de las ficciones, mitologia, de la falta de racionalidad.

Completamente cierto, cosa que no siguén el resto.
Pero las obras espirituales, siempre ha sido manipuladas e interpretadas dentro de los grupos y sectas religiosas de acuerdo a la conveniencia de ellos.
Con todo ello, han conseguido "sintetizarlo todo" en una muy buena fórmula con la que pueden controlar a determinadas masas de incautos.


No creo tener religión.
en mi caso nací en una familia cristiana, por lo que cuando pude cosechar conocimientos y expandirlos poco a poco me fui volviendo agnóstico. Finalmente habiéndome purificado de esa imposición llena de gente impedida de vivir las cosas más hermosas de la vida...
Aprendí del esquizoanalisis (psicología y psiquiatría) cosas que me llevaron a experimentar, investigar, leer, hallar criterios éticos, etc.,
Luego de varios meses ensayando prácticas del Sendero de la Mano Izquierda, empezaron a suceder sueños muy específicos, cambios en mi cuerpo muy puntuales, y mucha buena fortuna en mi día a día; en los primeros egregores hallé las fuerzas que necesitaba y luego segui alineado con esas fuerzas para perpetuar lo que me estaba haciendo tanto bien.

Yo no estoy con ninguna :p
Parece que muestras interés por ramas de ciencia psiquiatría, psicología y el interés por las ciencias ocultas esotéticas.
Es muy complejo lo que sigues y parece demandar bastante tiempo libre su dedicación :ohmy:

Abysso
17-dic.-2019, 04:11
En realidad no toma tiempo, fueron en su momento estudios paralelos. Hoy, ambos me ayudan a trabajar en cierto horario; pero fuera de ese horario puedo poner la dedicación que sienta apropiada, y muchas veces esa dedicación no se desliga de trabajos grupales.

Abysso
17-dic.-2019, 04:55
Dawn,
¿Consideras que no tenés hoy ninguna práctica espiritual?

petra5
17-dic.-2019, 05:15
alla por los 60,los Salecianos eran una orden casi militar,,y recuerdo la rigidez en la disciplina,y los recursos de avanzada comunicacional que usaban,,ah!y el puntero era implacable

https://colegiosalesianos.files.wordpress.com/2018/12/db-muchachos.jpg?w=620

religion era una materia en toda la escuela primaria de las escuelas publica,,,,si el niño crece sin instruccion religiosa,,vivira en las sombras

Abysso
17-dic.-2019, 05:32
En el Don Bosco de Paysandú Uruguay yo practicaba TAEKWONDO con Hebert. Ahora su alumno Mayko Bota (discípulo que entrenabamos juntos) es ya Maestro; llegó también a ser mi Maestro un par de años.

Dawn♏
17-dic.-2019, 08:48
En realidad no toma tiempo, fueron en su momento estudios paralelos. Hoy, ambos me ayudan a trabajar en cierto horario; pero fuera de ese horario puedo poner la dedicación que sienta apropiada, y muchas veces esa dedicación no se desliga de trabajos grupales.

Interesante la trayectoria, una cosa te favoreció y te condujo a la otra.


Dawn,
¿Consideras que no tenés hoy ninguna práctica espiritual?

La verdad, creo que no, pero he leido motivada por la curiosidad sobre algunos temas esotéricos-
En clase de filosofia aprendí algo de mitología. Me interesó pero no he continuado aprendiendo mitología de otras civilizaciones por falta de tiempo y por algo... de pereza :p


alla por los 60,los Salecianos eran una orden casi militar,,y recuerdo la rigidez en la disciplina,y los recursos de avanzada comunicacional que usaban,,ah!y el puntero era implacable

https://colegiosalesianos.files.wordpress.com/2018/12/db-muchachos.jpg?w=620

religion era una materia en toda la escuela primaria de las escuelas publica,,,,si el niño crece sin instruccion religiosa,,vivira en las sombras


Pero la secta te moldeó la cabeza y "censuró" tu criterio personal.
No serías capaz de entender otro tipo de pensamientos e ideas porque te resistías a dejar de creer o incluso "creer sin creer"
Ahora mismo no podrías dejar de creer en el dios cristiano si se demotrase que fué todo una invención de la antiguedad, un mito creado durante el trascurso histórico de los humanos de algunas épocas pasadas que por casualidad se inspiraron en otros mitos más antiguos para más tarde ir creando un nuevo mito añadiendo además nuevos rasgos culturales de las épocas de entoces.

Además admites que discriminaban a los niños que no crecian sin instrucción religiosa porque "vivian en las sombras". :sneaky2::sneaky2::sneaky2:


En el Don Bosco de Paysandú Uruguay yo practicaba TAEKWONDO con Hebert. Ahora su alumno Mayko Bota (discípulo que entrenabamos juntos) es ya Maestro; llegó también a ser mi Maestro un par de años.

Interesante Abysso.
Eres una cajita de sorpresas :001_tt1:

Abysso
17-dic.-2019, 09:52
La verdad, creo que no, pero he leido motivada por la curiosidad sobre algunos temas esotéricos-
En clase de filosofia aprendí algo de mitología. Me interesó pero no he continuado aprendiendo mitología de otras civilizaciones por falta de tiempo y por algo... de pereza :p
Bueno, si te interesa el esoterismo este canal tiene buenos vídeos (ocultismo en especial) con información legítima ; y no es otro canal bobera de YouTube como los David Parceriza y todos esos pelela.
https://youtu.be/rcIA2V1ZvEk
Claro, con este link no estoy queriendo que encuentres un dios en otra religión :lol: :lol: pero ya que te da curiosidad el tema aprovecho a compartir.
Salù

doonga
17-dic.-2019, 10:13
...
Claro, con este link no estoy queriendo que encuentres un dios en otra religión :lol: :lol: pero ya que te da curiosidad el tema aprovecho a compartir.
Salù

¿el link esconde dioses? --
No me digas que se trata de un link inspirado...

Abysso
17-dic.-2019, 10:20
No los esconde imperativamente, pero podría esconderlos, depende con qué intención te metas ahí, las sorpresas pueden variar entre: aburrimiento, nada, algo, entretenimiento, todo, dioses, dios, o, ... bueno, el alcance dudo que sea cuantitativo.

petra5
17-dic.-2019, 14:19
Interesante la trayectoria, una cosa te favoreció y te condujo a la otra.



La verdad, creo que no, pero he leido motivada por la curiosidad sobre algunos temas esotéricos-
En clase de filosofia aprendí algo de mitología. Me interesó pero no he continuado aprendiendo mitología de otras civilizaciones por falta de tiempo y por algo... de pereza :p




Pero la secta te moldeó la cabeza y "censuró" tu criterio personal.
No serías capaz de entender otro tipo de pensamientos e ideas porque te resistías a dejar de creer o incluso "creer sin creer"
Ahora mismo no podrías dejar de creer en el dios cristiano si se demotrase que fué todo una invención de la antiguedad, un mito creado durante el trascurso histórico de los humanos de algunas épocas pasadas que por casualidad se inspiraron en otros mitos más antiguos para más tarde ir creando un nuevo mito añadiendo además nuevos rasgos culturales de las épocas de entoces.

Además admites que discriminaban a los niños que no crecian sin instrucción religiosa porque "vivian en las sombras". :sneaky2::sneaky2::sneaky2:



Interesante Abysso.
Eres una cajita de sorpresas :001_tt1:

no vengas con el derecho de que los niños no tengan instruccion religiosa,habian ninños que no querian estar en la clase y podian ir al patio,,mi orientacion religiosa ahora no tiene templos en la tierra,,soy libre,se lo bueno,se lo malo y lo percibo en el que se me acerque,,ahora todos los niños son creados por play station ultimo modelo,y el celular.afortunadamente naci en otros tiempos y debo cuidarme ,,se vive un desastre humanitario

Dawn♏
17-dic.-2019, 14:33
Bueno, si te interesa el esoterismo este canal tiene buenos vídeos (ocultismo en especial) con información legítima ; y no es otro canal bobera de YouTube como los David Parceriza y todos esos pelela.
https://youtu.be/rcIA2V1ZvEk
Claro, con este link no estoy queriendo que encuentres un dios en otra religión :lol: :lol: pero ya que te da curiosidad el tema aprovecho a compartir.
Salù

¿Pero que haces mencionando al de Rimbel treinti tantos y no al de Mundo de un Desconocido de Desconocimiento punto es de Jota Eli Jotas :lol:

Voy a verlo durante un buen rato libre.

Tengo muy claro cual es el único dios, se que el vídeo posiblemente se encuentre plagado de falsos dioses.

Pero voy a contar toda la verdad porque no puedo ocultarlo más.
Lo siento mucho Abysso, pero te mentí durante todo este tiempo, no fui nada sincera. Creo en la existencia de un sólo y único dios que ya conoces.
Me arrepiento mucho de todo lo que dije sobre ese dios.

Estoy de parte de los creyentes, detesto a los ateos.

El único y verdadero dios al que sirvo es....



.... ARCEUS
¿Te lo creistes?:lol::lol::lol::lol::lol:

Abysso
17-dic.-2019, 14:55
Naaa no me lo creí, pero jamás hubiera imaginado ese remate. Morí :lol:

Dawn♏
17-dic.-2019, 15:05
no vengas con el derecho de que los niños no tengan instruccion religiosa,habian ninños que no querian estar en la clase y podian ir al patio,,mi orientacion religiosa ahora no tiene templos en la tierra,,soy libre,se lo bueno,se lo malo y lo percibo en el que se me acerque,,ahora todos los niños son creados por play station ultimo modelo,y el celular.afortunadamente naci en otros tiempos y debo cuidarme ,,se vive un desastre humanitario

Pero dijistes que "si el niño crece sin instrucción religiosa"...
Pero se discriminaba y ahora confirmas que habian niños que no querían estar en clase, por lo que se deduce a los niños que no querían recibir instrucción religiosa... Por lo que se discriminaban por esto.

Vengo con mi derecho de opiniar y expresarme porque aunque no siga a tu dios y su doctrina, respeto tu derecho a que creas en un dios que ahogó niños en el Diluvio Universal y que además tenía un hijo que se juntaba con prostitutas y que al menos permitiese que una de ellas le aplicase un completo fetiche de pies :lol::lol::lol:
Creo que no solo le ayudaron a levantar eso, ya que todos ustedes saben que según los comic´s de Lucas, Juan, Mateo y el otro como se llame, le ayudaron a levantar su cruz o madero de tormeto :lol::lol::lol:

margii
17-dic.-2019, 15:17
Completamente cierto, cosa que no siguén el resto.
Pero las obras espirituales, siempre ha sido manipuladas e interpretadas dentro de los grupos y sectas religiosas de acuerdo a la conveniencia de ellos.
Con todo ello, han conseguido "sintetizarlo todo" en una muy buena fórmula con la que pueden controlar a determinadas masas de incautos.




Totalmente de acuerdo.

petra5
17-dic.-2019, 17:43
Pero dijistes que "si el niño crece sin instrucción religiosa"...
Pero se discriminaba y ahora confirmas que habian niños que no querían estar en clase, por lo que se deduce a los niños que no querían recibir instrucción religiosa... Por lo que se discriminaban por esto.

Vengo con mi derecho de opiniar y expresarme porque aunque no siga a tu dios y su doctrina, respeto tu derecho a que creas en un dios que ahogó niños en el Diluvio Universal y que además tenía un hijo que se juntaba con prostitutas y que al menos permitiese que una de ellas le aplicase un completo fetiche de pies :lol::lol::lol:
Creo que no solo le ayudaron a levantar eso, ya que todos ustedes saben que según los comic´s de Lucas, Juan, Mateo y el otro como se llame, le ayudaron a levantar su cruz o madero de tormeto :lol::lol::lol:


cada hombre que nace al mundo material,,ya trae sus glorias y desdichas,,hay quienes tienen el gen que lo habilita a las nuevas tecnologias,,otros son esquizofrenicos,otros les atraen las ciencias ocultas u esotericas,que para el comun le resultan imposibles de comprender,,,creo que el mofarse de cualquiera de las cualidades o defectos y hecharle la culpa al hazar las diferencias entre uno y otro,,,estas absolutamente ciego,,,y eso si que es por algo en tu espiritu ,estancado en las sombras

petra5
17-dic.-2019, 17:47
Totalmente de acuerdo.

te rompiste la cabeza con tu respuesta:thumbdown:

Abysso
17-dic.-2019, 17:48
Vamos, lo sé, todos esperaban que respondiera yo
Eh?
Jajaja

Dawn♏
18-dic.-2019, 08:49
cada hombre que nace al mundo material,,ya trae sus glorias y desdichas,,hay quienes tienen el gen que lo habilita a las nuevas tecnologias,,otros son esquizofrenicos,otros les atraen las ciencias ocultas u esotericas,que para el comun le resultan imposibles de comprender,,,creo que el mofarse de cualquiera de las cualidades o defectos y hecharle la culpa al hazar las diferencias entre uno y otro,,,estas absolutamente ciego,,,y eso si que es por algo en tu espiritu ,estancado en las sombras

cada hombre que nace al mundo material,,ya trae sus glorias y desdichas,
Eso suena a conspiración :blink:

,hay quienes tienen el gen que lo habilita a las nuevas tecnologias,

Sip :001_smile:

,otros son esquizofrenicos

Totalmente de acuerdo.
Aquí tienes un ejemplo de un fetichero de pies alterando el orden público y causando diversos destrozos materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=bL3paICIux0

Pobre hombre :closedeyes:

,otros les atraen las ciencias ocultas u esotericas,que para el comun le resultan imposibles de comprender,,

Totalmente cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=kIu7yDpBs5w

¿Puedes explicarnos cómo sucede todo eso?

,creo que apoyarse encualquiera de las cualidades o defectos y ayudarse aunque existan diferencias entre uno y otro,,

Te acabo de ayudar y apoyar ¿ves como a pesar de nuestra diferencias acabmos por comprendernos

,estas absolutamente en lo cierto,,,y eso si que es por algo en tu espiritu ,estancado en las sombras

Gracias por el halago, pero también tengo mis defectos como cualquier otra persona del foro.
Es un gusto ayudarte.
Lo siento pero no soy de esas que siente inclinación por el mundo de las sombras, eso mejor se lo puedes dejar a la orden religiosa de los salesianos, que bien saben manejar y ocultar los temas turbios, como la pederastia.

Abysso
18-dic.-2019, 11:40
Petra no conoció a su dios desde el devenir, como lo hacen los chamanes o los posesos por la Pomba. En el devenir conocí a mis dioses, como un chamán conoce su animal desde el devenir.

Deleuze nos habla del devenir animal:

El animal se distribuye de por sí según relaciones diferenciales u oposiciones distintivas de especies; y lo mismo ocurre con el hombre, según los grupos considerados.
El devenir es involutivo, la involución es creadora. Regresar es ir hacia el menos diferenciado. Pero involucionar es formar un bloque que circula según su propia línea "entre" los términos empleados, y bajo las relaciones asignables. El animal ya no se define por caracteres (específicos, genéricos, etc.), sino por poblaciones, variables de un medio a otro o en un mismo medio; el movimiento ya no se realiza sólo o sobre todo por producciones filiativas, sino por comunicaciones transversales entre poblaciones heterogéneas. Devenir es un rizoma, no es un árbol clasificatorio ni genealógico. Devenir no es ciertamente imitar, ni identificarse; tampoco es regresar-progresar; tampoco es corresponder, instaurar relaciones correspondientes; tampoco es producir, producir una filiación, producir por filiación. Devenir es un verbo que tiene toda su consistencia; no se puede reducir, y no nos conduce a "parecer", ni "ser", ni "equivaler", ni "producir". EL devenir es del orden de la alianza. Si la evolución implica verdaderos devenires es en el basto dominio de las simbiosis que pone en juego seres de escalas y reinos completamente diferentes, sin ninguna filiación posible.
Es una explicación muy exacta que se puede ir también explicando de a poco en los detalles.

Abysso
18-dic.-2019, 12:15
Es una explicación muy exacta que se puede ir también explicando de a poco en los detalles.

La explicación puede resultar difícil, claro, porque el movimiento es más intuitivo, y narrarlo requiere de ciertas particularidades si trata de ser exacto.
Por ejemplo:
https://youtu.be/pVuFRWqFRoY
Ahí tienes el devenir animal de una mujer. Explicado racionalmente nada puede decirse que condiga con la sensibilidad que comunica de manera conjuntiva, y nosotros intentando describirla lo comunicamos de manera conectiva; ignoramos desde el formato texto del foro la ambigüedad que enriquece el lenguaje más allá del las palabras.
Un buen ejemplo es la voz: el puente vivo/vibracional entre el sentido y la carne.
Pero no es algo inalcanzable ese devenir animal porque los niños lo viven con naturalidad, los actores muchas veces también. No hablamos de imitación (computadora) sino de devenir (puente).