PDA

Ver la Versión Completa : airbag lateral



pablo ramos
30-abr.-2008, 12:15
Supongo que este tema ya estará antes. Pero como esta mañana he ido a la clínica a que me saquen puntos de la mano, la cabeza y el ojo derecho, luego de 8 días de un accidente tremendo que tuvimos con mi hijo, y posteriormente fuimos a "vender" el coche (destrucción total) en un desguaze, quise ponerlo.
Cuando regresamos a casa, tuvimos una conversación con el perito de la compañía de seguros. Yo al principio creí que el airbag lateral no había saltado, ya está clarísimo que sí. El tipo afirma que si no hubiera saltado, habiendo quedado yo casi sobre el asiento de mi hijo -el conductor-, no estaríamos hablando. Qque lo que me quebró seis costillas y el esternon probablemente haya sido el propio airbag, pero es también el que me salvó la vida: de golpearme la pòrtezuela, a esta hora estaría mirando crecer las margaritas desde el lado de abajo.
En fin. Lo único que quería decir es que la velocidad es muy hermosa pero también tiene su miga. Y que si compran un coche, asegurense de este adminículo que parece que es solo una virguería, pero que cuando pasan algunas cosas, te salva la vida. Y chau

elunicovirus
30-abr.-2008, 12:35
Pues como dice la gente, "de los males el menor". Lo bueno es que aún te podemos contar entre nosotros.

la lore
30-abr.-2008, 14:49
que fuerte pablo! y que bueno que no pasó a mayores...
pues en efecto, muchas personas dan poca o nula importancia a los airbags, y si no fuera por ese aditamento, uy! cuantos no la contarían! (como en tu caso).
hace poco estuve viendo un reportaje, justo sobre las bolsas de aire, y vaya que hacen unos estudios y analizis tremendos! antes de producirlos en serie...
por lo general uno piensa que es un aditamento muy lógico, pero tras de sí, tiene bastantes lineamientos a seguir, pues toman en cuenta desde la ergonomía, hasta las velocidades de los posibles impáctos, de que lado quedaría el usuario, la altura que alcanzan las bolsas ya infladas, que en caso de menores no se traganten con ellas, etc...

kchak79
05-may.-2008, 01:11
si el airbag-lateral es muy importante ya lo estás comentando vos... Te habrá aflojado unas arandelas del cerebro pero funciona aún...
Que suerte que no paso a mayores pablo.-

pablo ramos
05-may.-2008, 02:13
Bueno, a mayores mayores nó, peroque nos hicimos bien mierda, sin duda. El viernes mi hijo vendió el coche en un desguaze, ni 200 euros, destrucción total. Por mí, no dan ni 200. El viernes me harán nuevas radiografías, en principio lo más preocupante que era el esternón está más o menos acomodado de modo que nohabrá que operar. Estoy hasta los cojones, no veo las hors de retomar la vida. Gracias al airbag lateral.