PDA

Ver la Versión Completa : Segun roberto la muerte de Jesús no es muy importante



KIMO
25-nov.-2019, 09:50
Originally Posted by roberto0 View Post
en vez de recordar tanto la sangre y su muerte...hay muchas cosas importantes en el evangelio de que hablar. No te parece?.
_______________________________________________



Segun roberto
la muerte de Jesús no es muy importante

y es cristiano
¿CUANTOS CRISTIANOS ESTIMAN QUE LA MUERTE DE JESUS NO ES MUY IMPORTANTE?:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::wink:

Abysso
25-nov.-2019, 10:15
"hay muchas cosas importantes" _ de ahí no se desprende tu conclusión de que la muerte de Jesús no fue importante.
Fue muy claro:
"hay muchas cosas importantes en el evangelio de que hablar. No te parece?."
Y encima te preguntó. Ni siquiera fue una imposición su afirmación.
No limita el evangelio a un solo aspecto; reconoce otros.

Abysso
25-nov.-2019, 10:17
No sé si ya es tu firma:
"Segun roberto
la muerte de Jesús no es muy importante

y es cristiano
¿CUANTOS CRISTIANOS ESTIMAN QUE LA MUERTE DE JESUS NO ES MUY IMPORTANTE?"

Pero es algo muy triste de tu parte. Como yo no tengo que fingir como tú puedo decirlo:
Es patético por su alto contenido de ridículo.

Hubieras buscado una cita donde sí funcione tu afirmación.

Saludos

doonga
25-nov.-2019, 12:15
Roberto afirma que Dios no quiere sacrificios.
Eso aparece en el evangelio "Misericordia quiero, y no sacrificios".

Entonces, Roberto concluye que la muerte de Jesús en la cruz no fue un sacrificio.
Dice que la sangre de jesús nada tiene que ver con la redención.

EL trio desea reformular el cristianismo. Por eso afirman que muchas de las frases de Pablo son falsas, en particular todas aquellas que no les gustan.

Roberto afirmó ser católico, y, además, señaló que es teólogo.
Como católico, no acepta ni siquiera el credo.
Y como teólogo, no entiende nada.

Si quiere formar una nueva iglesia, con nuevos dogmas, pues que lo haga, pero eso tampoco lo hace.

A este trío lo conozco hace años, y no solamente de este foro, con la diferencia que ellos cambian su nic como quién se cambia los calcetines, y yo el mío lo he mantenido por decenios.

Y, lo que los destaca es que siempre pegan exactamente los mismos posteos, en todos los foros, y en todos los hilos.

Abysso
25-nov.-2019, 13:54
Ah, eso ya es diferente. Y más interesante.
Porque de:
"en vez de recordar tanto la sangre y su muerte...hay muchas cosas importantes en el evangelio de que hablar. No te parece?"
Esa cita no había nada importante que señalar en su contra.


Hubieras buscado una cita donde sí funcione tu afirmación.

Saludos

Gracias doonga.

Eli_yahu
25-nov.-2019, 15:09
La muerte de Jesucristo es el asunto MÁS IMPORTANTE de todas las Escrituras Griegas o Nuevo Testamento. No existe la más mínima posibilidad (desde el punto de vista de los cristianos del primer siglo y Jesucristo mismo) de que una persona pueda salvarse sin reconocer y tener plena confianza en que solo por el derramamiento y presentación del valor de la sangre de Jesús ante Dios mismo, se pueda obtener perdón y salvación de parte de Dios ... ya que todos los humanos somos imperfectos y pecadores por el simple hecho de haber nacido "defectuosos" por herencia de nuestros primeros padres ... TODOS sin excepción (excepto Jesús mismo). Por eso su sangre pudo pagar por la redención de toda la raza humana.

Es el asunto más importante del que pueda hablarse relacionado con Dios.

doonga
25-nov.-2019, 17:24
La muerte de Jesucristo es el asunto MÁS IMPORTANTE de todas las Escrituras Griegas o Nuevo Testamento. No existe la más mínima posibilidad (desde el punto de vista de los cristianos del primer siglo y Jesucristo mismo) de que una persona pueda salvarse sin reconocer y tener plena confianza en que solo por el derramamiento y presentación del valor de la sangre de Jesús ante Dios mismo, se pueda obtener perdón y salvación de parte de Dios ... ya que todos los humanos somos imperfectos y pecadores por el simple hecho de haber nacido "defectuosos" por herencia de nuestros primeros padres ... TODOS sin excepción (excepto Jesús mismo). Por eso su sangre pudo pagar por la redención de toda la raza humana.

Es el asunto más importante del que pueda hablarse relacionado con Dios.

Pues coincido plenamente con tu afirmación de que ese evento, la muerte de Jesús, es el eventos más importantes para el cristianismo y para la fe cristiana, pues engloba lo que muchos denominan "el misterio de la redención".

Es la creencia central del cristianismo, y el único (o más importante) motivo por el cual alguien decide adherir a una denominación cristiana: porque acepta la creencia que ha sido redimido gracias a la muerte de Jesús.

Hay quienes creen que Jesús es el arcángel miguel encarnado, otros creen que Jesús es Dios encarnado, y que corresponde a la 2° persona de la trinidad, Otros cristianos piensan que Jesús fue un gran iluminado, pero un hombre corriente.

Sin embargo, todas ellas coinciden en que el punto clímax, y más relevante del cristianismo es la muerte de Jesús.

petra5
25-nov.-2019, 18:58
Pues coincido plenamente con tu afirmación de que ese evento, la muerte de Jesús, es el eventos más importantes para el cristianismo y para la fe cristiana, pues engloba lo que muchos denominan "el misterio de la redención".

Es la creencia central del cristianismo, y el único (o más importante) motivo por el cual alguien decide adherir a una denominación cristiana: porque acepta la creencia que ha sido redimido gracias a la muerte de Jesús.

Hay quienes creen que Jesús es el arcángel miguel encarnado, otros creen que Jesús es Dios encarnado, y que corresponde a la 2° persona de la trinidad, Otros cristianos piensan que Jesús fue un gran iluminado, pero un hombre corriente.

Sin embargo, todas ellas coinciden en que el punto clímax, y más relevante del cristianismo es la muerte de Jesús.
El nacimiento tambien,,,fue una historia completa,,,que dejo Amor y Perdon

Roberto0
26-nov.-2019, 03:06
Doomga

La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.

doonga
26-nov.-2019, 05:14
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.


Jamás he pretendido que estés de acuerdo.

Imposible que lo estés.

Y claro, primero debes vender tu casa, para que tengas un poquito de credibilidad.

tomas0402
26-nov.-2019, 05:21
Doomga

La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.

Es curioso que en la sentencia del Juicio Final, no aparezca la recompensa a los predicadores del evangelio.

“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”.
(Mateo 25:34-36).

doonga
26-nov.-2019, 09:18
>>"Esto es mi sangre, que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados"

Las palabras de Jesús más relevantes del nuevo testamento completo.

Pero esas palabras a Roberto no le interesan.

Le interesa solamente que el joven rico se fue triste.
Ni siquiera le importa el final de la historia del joven
>>"para Dios nada es imposible".

KIMO
26-nov.-2019, 09:47
Y eso fue el punto del relato
no concentrase en lo material, las procesiones
y es en lo mismo que se concentran
imitando al rico.

Roberto0
27-nov.-2019, 04:18
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.

doonga
27-nov.-2019, 04:30
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.


Pero Jesús dijo explícitamente que lo recuerdes,


Dijo que recuerdes que él derramó su sangre para la remisión de los pecados.

tomas0402
27-nov.-2019, 04:50
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.

Tanto con predicar el evangelio, y resulta que solamente Marcos habla sobre este tema, y es en la parte final de su evangelio, que los expertos afirman que es un añadido posterior.
Marcos 16:9-20 es un añadido. Incluso un no experto lo observa.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15).

doonga
27-nov.-2019, 07:35
Tanto con predicar el evangelio, y resulta que solamente Marcos habla sobre este tema, y es en la parte final de su evangelio, que los expertos afirman que es un añadido posterior.
Marcos 16:9-20 es un añadido. Incluso un no experto lo observa.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15).

Marcos NO conoció a Jesús., sino que fue discípulo de Pablo.

KIMO
27-nov.-2019, 12:18
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.... y descubrió a los lobos disfrazados de corderos por eso le mataron.
Asi que no ... no estoy de acuerdo.

Wow

¡QUE DESPISTE!

Como no va a querer que recuerden su muerte si para eso vino
a entregar su vida para perdonarnos de pecados heredados de Adán

Celebro la pascua como Judio que obedecía la ley de Moisés con sus apóstoles
les enseño que su sangre seria derramada y este valida el nuevo pacto
sigan haciendo esto para recordar mi muerte
y lo mismo paso con el vino
dijo que representa su sangre
que seria derramada para perdonarnos los pecados
que es el problema que tenemos los humanos
nos condena a MUERTE
Por medio de la muerte de Jesús tenemos vida
hay que recordar eso
por que resucito y se sentó a la diestra de su Dios
es Rey porque su padre lo nombro
y lo que enseña no proviene de el
es lo que le dice su Dios que diga

SIGAN HACIENDO ESTO EN MEMORIA DE MI, dijo....

Oye para de tomar esas medicamentos!

Precisamente esa es la única conmemoración que mando Jesus a
celebrar, para recordar su muerte

Aquella noche, Jesús celebró la Pascua con sus apóstoles
y luego estableció la Cena del Señor.
Esta comida sustituyó a la Pascua judía y,
por esa razón, debe celebrarse una sola vez al año.

19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
lucas 22


(Mateo 26:26-28) Mientras seguían comiendo, Jesús tomó un pan y, después de hacer una oración, lo partió, se lo dio a los discípulos y les dijo: “Tomen, coman. Esto representa mi cuerpo”. 27 Y tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo: “Beban de ella, todos ustedes, 28 porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean

Roberto0
28-nov.-2019, 13:18
Lo que tenemos que seguir haciendo en conmemoración suya es lo que nos mandó y tú no haces... porque estás metido en una falsa religión predicando una falsa filosofía.
Predicar el. EVANGELIO.

doonga
28-nov.-2019, 13:49
Lo que tenemos que seguir haciendo en conmemoración suya es lo que nos mandó y tú no haces... porque estás metido en una falsa religión predicando una falsa filosofía.
Predicar el. EVANGELIO.

Vende tu casa, luego abre la tarazca.

Roberto0
29-nov.-2019, 03:55
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.

tomas0402
29-nov.-2019, 04:43
La creencia central del cristianismo es la predicación del Evangelio.. la muerte de Jesucristo es un hecho importante pero que a los cristianos no nos gusta recordar por lo triste de la situación.
Y no creo que a Jesucristo le haga mucha gracia que estemos recordando el día de su muerte en cada momento, cuando su mensaje principal e importante del Evangelio es lo que conmovió los cimientos de las personas y de los corazones.

La creencia central del cristianismo es que Jesús murió para redimir a la Humanidad.

doonga
29-nov.-2019, 05:51
La creencia central del cristianismo es que Jesús murió para redimir a la Humanidad.

Pues eso se le ha repetido, incluso con la cita más relevante del evangelio.

Pero a ellos (el trio) no les importan las palabras del evangelio.
Eso está visto.

Josejw
29-nov.-2019, 06:56
De todas las dádivas que Dios nos ha hecho el rescate es el mayor y el que más necesitamos.

Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas - Mateo 20:28

Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús - Romanos 3:23, 24

Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna - Juan 3:16

doonga
29-nov.-2019, 07:44
Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna - Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Diversas interpretaciones (más bien traducciones), del mismo texto.

"que no se pierda", o "no sea destruido" son dos traducciones (consecuentemente interpretaciones) conceptualmente diferentes.

Josejw
29-nov.-2019, 09:03
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Diversas interpretaciones (más bien traducciones), del mismo texto.

"que no se pierda", o "no sea destruido" son dos traducciones (consecuentemente interpretaciones) conceptualmente diferentes.

El significado es el mismo. Que quienes demuestren fe en el sacrificio de Jesús y sigan sus normas no morirán, tendrán vida eterna.

doonga
29-nov.-2019, 10:42
El significado es el mismo. Que quienes demuestren fe en el sacrificio de Jesús y sigan sus normas no morirán, tendrán vida eterna.

No concuerdo.

KIMO
21-dic.-2019, 08:33
doonga

Tu sabes que el cristianismo
esta basado en la salvación del pecado y muerte
por medio de ejercer fe en la sangre derramada de Jesus.

Si Nuestro querido Roberto0
dice que la muerte de Jesús no es importante
o esta tomándonos el pelo
pretendiendo ser cristiano
o esta malisimamente mal
en sentido espiritual

Nosotros sabemos que los católicos
no creen lo que dice creer Robertico.

De hecho
no se de ningún cristiano que
le diga a los demás
que la muerte de Jesús no es importante

Creo que son personas
que entran para no hacer ningún sentido a propósito

y no podrían hacer mejor el papel

doonga
21-dic.-2019, 08:39
doonga

Tu sabes que el cristianismo
esta basado en la salvación del pecado y muerte
por medio de ejercer fe en la sangre derramada de Jesus.



Eso es lo que dice el cristianismo, efectivamente.

KIMO
21-dic.-2019, 09:18
Eso es lo que dice el cristianismo, efectivamente.

Entonces, tenemos a tres personas
una de ellas teólogo católico
las otras le echan al catolicismo con el rayo
pero no tocan a Roberto
con el pétalo de una Rosa.

No se saben a cual grupo religioso
perteneces sus damas
No son católicas, ni evangélicas, mormones no son.
Testigos, ni se diga....

Entonces en la fundación
del cristianismo
que es la muerte
y resurrección de Jesús no creen.
lo despiden, dicen que no fue necesario
que no tenemos pecado que fue por gusto

Parece algo que diría el demonio.

:ohmy:

doonga
21-dic.-2019, 11:00
Entonces, tenemos a tres personas
una de ellas teólogo católico
las otras le echan al catolicismo con el rayo
pero no tocan a Roberto
con el pétalo de una Rosa.

No se saben a cual grupo religioso
perteneces sus damas
No son católicas, ni evangélicas, mormones no son.
Testigos, ni se diga....

Entonces en la fundación
del cristianismo
que es la muerte
y resurrección de Jesús no creen.
lo despiden, dicen que no fue necesario
que no tenemos pecado que fue por gusto

Parece algo que diría el demonio.

:ohmy:


Es una interpretación tan inválida como la de ustedes.
Todas las religiones cristianas son interpretaciones arbitrarias de escritos que suponen inspirados por Dios.

Pero resulta que son creencias tan demenciales, que, basados en idénticas escrituras, llegan a conclusiones totalmente contradictorias.

Y luego dicen "es que yo tengo la interpretación correcta, y tú estás equivocado".

Y, de paso, aprovechan de mandar al infierno a todo aquel que ose expresar que el otro está equivocado.

Resumen: no existe un cristianismo: existen tantos cristianismos como cristianos habitan el planeta.

Roberto0
21-dic.-2019, 11:19
Lo que tu digas kimo.

Yo soy cristiano es lo único que debe importarte y darle valor, y no lo haces...peor es lo tuyo..Testigo de jehova..telaaaa...telaaaaa.

Josejw
21-dic.-2019, 11:38
Yo soy cristiano

Le invito leer unos pasajes de las Escrituras Cristianas.

Mateo 26:27-28
También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

Hebreos 12:24
a Jesús el mediador de un nuevo pacto y a la sangre que se salpicó, que habla mejor que la sangre de Abel

Hebreos 13:20
Ahora bien, que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús,

Hechos 20:28
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

Romanos 5:9
Mucho más, pues, dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre, seremos salvados mediante él de la ira.

Romanos 3:25
Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad;

Hebreos 13:12
Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta.

Efesios 2:13
Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo.

Efesios 1:7
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

Hebreos 9:12
Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no*con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros


Hebreos 9:28
así también el Cristo fue ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas; y, cuando aparezca por segunda vez, no*lo hará para ocuparse del pecado, y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados

Efesios 5:2
y sigan el camino del amor, tal como el Cristo también nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio, un dulce aroma para Dios.

1 Juan 1:7
Sin embargo, si andamos en la luz, así como él mismo está en la luz, estamos unidos entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

1 Corintios 15:3-4
Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras

1 Juan 2:2
Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Roberto0
06-ene.-2020, 03:19
Josejw... te invito a leer esto.

EL EVANGELIO: Es la enseñanza de Jesucristo y su palabra es todo misericordia, pero el viejo testamento está cargado de preceptos y tradiciones crueles de hombres, preceptos que contradicen a la misericordia que nos enseña el Evangelio de Jesucristo...

LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE FALTAN A LA MISERICORDIA

En el viejo testamento hay muchas leyes que faltan a la misericordia y no contemplan el perdón y están escritas como si Dios las hubiera mandado alguna vez. Sin embargo, Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos enseñó en el Evangelio la Ley que Él mismo (Dios antes de hacerse Hombre) había dado desde antiguo, y esta Ley que Jesucristo nos enseñó es una Ley que manda a los hombres que no maten a otros hombres, que no condenen, que tengan misericordia, que repartan sus bienes y que nadie se haga más grande que los demás. Veamos la Ley que Jesucristo nos entrega en el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ).


DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Abysso
06-ene.-2020, 07:51
Toma Roberto: https://youtu.be/C4cFzWtg5uU
Me da lastima tu argumentación y decidí darte una herramienta; justo me lo sugirió YouTube así que considerarlo un regalo de Dios es parte de la ambigüedad que te conviene.

Suerte.

KIMO
06-ene.-2020, 08:13
Posted by roberto0
en vez de recordar tanto la sangre y su muerte...
hay muchas cosas importantes
en el evangelio de que hablar. No te parece?.
_______________________________________________


Segun roberto
la muerte de Jesús no es importante

y es cristiano
¿CUANTOS CRISTIANOS ESTIMAN
QUE LA MUERTE DE JESÚS NO ES MUY IMPORTANTE?

Roberto0
07-ene.-2020, 05:04
Posted by roberto0
en vez de recordar tanto la sangre y su muerte...
hay muchas cosas importantes
en el evangelio de que hablar. No te parece?.
_______________________________________________


Segun roberto
la muerte de Jesús no es importante

y es cristiano
¿CUANTOS CRISTIANOS ESTIMAN
QUE LA MUERTE DE JESÚS NO ES MUY IMPORTANTE?





Deja de hacer malo, los caminos rectos del Señor...
Pues en vez de obsesionarte con lo mismo deberías hacer un estudio del Evangelio, ya que dices que ves...y es mentira más ciego no puedes estar, y hoy en día hay miles de filosofías y miles de religiones falsas.... y casi el mundo entero está adulterando y fornicando con falsas religiones...hay que seguir el Evangelio.

doonga
07-ene.-2020, 17:30
Lo que tu digas kimo.

Yo soy cristiano es lo único que debe importarte y darle valor, y no lo haces...peor es lo tuyo..Testigo de jehova..telaaaa...telaaaaa.

Mi cristianismo si, tu cristianismo no.

¿y el cristianismo, y la misericordia, y el perdón, y el amor al prójimo, y el que está libre de pecado, y....?

No les da vergüenza?

Roberto0
08-ene.-2020, 01:04
Mi cristianismo si, tu cristianismo no.

¿y el cristianismo, y la misericordia, y el perdón, y el amor al prójimo, y el que está libre de pecado, y....?

No les da vergüenza?





Y a ti no te da vergüenza opinar ya que eres un perseguidor del Evangelio?.

KIMO
08-ene.-2020, 07:28
Deja de hacer malo, los caminos rectos del Señor...
Pues en vez de obsesionarte con lo mismo deberías hacer un estudio del Evangelio, ya que dices que ves...y es mentira más ciego no puedes estar, y hoy en día hay miles de filosofías y miles de religiones falsas.... y casi el mundo entero está adulterando y fornicando con falsas religiones...hay que seguir el Evangelio.

La redención de Jesús
Es de lo que habla la biblia
Desde el principio

Se les prometió a los Judios
Un Salvador

Las escrituras Judías
Hablan de cómo morirá
Se da detalles

Con su sangre se sella
El nuevo Pacto....la base de las
Enseñanzas de Jesús

Y me sales con qué hay cosas
Más importantes...

Cuando todo se basa en la muerte
Y resurrección de Jesucristo

Roberto0
09-ene.-2020, 05:51
Kimo
La redención de Jesús
Es de lo que habla la biblia
Desde el principio.


Desde el principio te estoy diciendo qué Jesucristo lo que manda y lo que te manda... es predicar el Evangelio, no te habla de Biblias.

Todo se basa en la predicación del Evangelio.... es en lo que se basa... y todavía no te has dado cuenta.

KIMO
09-ene.-2020, 08:37
Como base legal pictórica, el pacto de la Ley
con sus sacrificios de animales señaló
a una base superior para acercarse a Dios.

BASE BIBLICA:-(Heb 9:8-10; 10:1.)

En su calidad de único Mediador de ese nuevo pacto,
Cristo Jesús llegó a ser “el camino”. Él dijo:
“Nadie viene al Padre sino por mí”. (Jn 14:6, 13,*14.)

Roberto0
09-ene.-2020, 09:05
No Kimo para acercarse a Dios es necesario predicar el Evangelio.. y en tiempos de Moisés al pueblo se le dio una ley muy sencilla y la entendieron rápido (Evangelio) y no necesitaban hacer sacrificios porque Dios no quería sacrificios.

KIMO
09-ene.-2020, 09:13
Nosomos salvos por obras
somos salvos de la muerte
por fe en el rescate de Jesus

Jesus es el mediador entre Dios y nosotros

Para llegar a Dios
hay que aceptar el rescate de la sangre
con el cual se nos limpia de nuestros pecados
¡solo! si aceptamos el rescate

(Hebreos 12:24) a Jesús el mediador de un nuevo pacto
y a la sangre que se salpicó,
que habla mejor que la sangre de Abel.

Cuando Moises llevo la ley a israel
la sello con Sangre.

Jesus valido el nuevo pacto
de la misma manera
pero en este caso
fue con su sangre
sangre de cordero
que quita el pecado


(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

1Pe 3:18.
Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
un justo por injustos,
a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu

Roberto0
10-ene.-2020, 04:47
kimo
Jesus es el mediador entre Dios y nosotros


Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)

KIMO
10-ene.-2020, 17:43
Jesus es el Hijo de Dios
es el camino a Dios
es el mediador entre dos partes DIOS/HOMBRES


jESUS se sento al lado de Dios

Y llama a Jehova mi Dios

Dice Jesus que el padre es mayor que el
y que hace lo que le manda su Dios

Roberto0
11-ene.-2020, 03:20
Jesus es el Hijo de Dios
es el camino a Dios
es el mediador entre dos partes DIOS/HOMBRES


jESUS se sento al lado de Dios

Y llama a Jehova mi Dios







NO TIENES NI IDEA DE QUIEN ES DIOS....dejalo.



Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo... Porque Jesucristo es Dios...

KIMO
11-ene.-2020, 06:41
NO TIENES NI IDEA DE QUIEN ES DIOS....dejalo.



Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo... Porque Jesucristo es Dios...


¿Jesús es el camino a quien?




Te lo escribo
porque se que no sabes la respuesta

Nadie viene al padre
si no es por mi

así que la meta es llegar al padre
la via, es Jesus, el es el camino

tomas0402
11-ene.-2020, 06:56
Roberto.

Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo... Porque Jesucristo es Dios...

Tómate la molestia de pasarte por un centro de locos.
Ahí encontrarás personas que te dirán que son personajes muy notables. El hablar no cuesta nada.

Teheran
12-ene.-2020, 11:35
NO TIENES NI IDEA DE QUIEN ES DIOS....dejalo.


Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...

Quien sepa en este foro Quién es Dios, que lance el primer post de respuesta.

Jesús mismo sabía que Dios es indefinible e incognoscible a través de la razón o del análisis de las Escrituras.

Por eso no les pidió a sus discípulos que le dijeran Quién es Dios. Les pidió que le dijeran Quién era Él, Jesús, el Enviado. "¿Quién dice la gente que soy Yo?" .

Y aun cuando Pedro le responde "Tú eres el Ungido (El Cristo), el Hijo de Dios viviente" Jesús asevera que tal respuesta no es fruto de un análisis intelectual ("Esto no te lo reveló ni carne ni sangre"), ni de escudriñar una profecía (lejos estaba Pedro de ser un escriba o Doctor de la Ley) sino de una manifestación especial de Dios en su vida ("sino que te lo reveló mi Padre").

Así que nuestra discusión debe quedar en que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente. Hasta ahí nomás, como lo confesó Pedro con el beneplácito de Jesús.

Tanto testigos de Jehová como evangélicos como bahaís creemos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente. Hasta ahí coincidimos y hasta ahí satisfacemos a Jesús.

Ya si es Dios o no es Dios es discusión estéril que no agradaría a Jesús.

Abysso
12-ene.-2020, 11:42
Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...
Es la primera vez que lo leo usar una "palabrota". Estoy en un acontecimiento.
xD


Quien sepa en este foro Quién es Dios, que lance el primer post de respuesta.
Te vas a sorprender cómo está lleno de iluminados que están en La Verdad Total y no dudan ni un poco de sus afirmaciones.


[...]Así que nuestra discusión debe quedar en que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente. Hasta ahí nomás, como lo confesó Pedro con el beneplácito de Jesús.

Tanto testigos de Jehová como evangélicos como bahaís creemos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente. Hasta ahí coincidimos y hasta ahí satisfacemos a Jesús.

Ya si es Dios o no es Dios es discusión estéril que no agradaría a Jesús.
La especialidad en la sección religión es la discusión estéril cada vez que de cristianismo se trata. No es culpa del cristianismo. Pero no faltarán los que te escupan versículos como balas para contradecir esas palabras finales; pues aquí el objetivo es convertir la Biblia en un asunto de juristas y, relegar todo a solemnidades petrificadas en lo inerte.

doonga
12-ene.-2020, 11:50
Ya si es Dios o no es Dios es discusión estéril que no agradaría a Jesús.

Más que eso, a mi me parece totalmente irrelevante.

En mi opinión, lo único relevante es el simbolismo que esconde el mensaje de Jesús, ese mensaje que se esconde en las parábolas y en la bienaventuranzas.

Y ese mensaje es trasversal a las creencias, y es el mismo mensaje que todas las creencias comparten.

Qué más elocuente que las virtudes del mazdeizmo:

pensar bien
hablar bien
actuar bien

Esa es la esencia de la trinidad.

El resto son gases innobles.

Teheran
12-ene.-2020, 14:02
Más que eso, a mi me parece totalmente irrelevante.

Tienes razón, Doonga.
Es irrelevante.

Si Jesús es Dios, hay que practicar su Mensaje.
Si Jesús no es Dios, hay que practicar su Mensaje.

Y practicar su Mensaje es lo que menos hacemos!




Qué más elocuente que las virtudes del mazdeizmo:

pensar bien
hablar bien
actuar bien

Esa es la esencia de la trinidad.

El resto son gases innobles.

Bellísimo resumen de lo que es la Trinidad, Doonga.


Pensar bien (Mente Suprema, Dios El Padre)
Hablar bien (Logos, La Palabra, los Enviados como Jesús)
Actuar bien (El hombre, o Dios en el hombre, el Espíritu Santo actuando en el hombre a través de su razón e introspección)


Por cierto, los bahaí, creemos en Zoroastro en la misma medida que Jesús.
Los sabios de oriente (muy probablemente mazdeístas persas) que vinieron a Belén a buscar a Jesús, lo hacían porque Zoroastro, en el Avesta, había prometido manifestarse nuevamente.

"Volveré, y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el Este. Síguela y me descubrirás acostado entre pajas"

KIMO
24-ene.-2020, 09:50
Es cierto que Jehová nos ha dado muchas cosas,
pero la más importante es el rescate:
el sacrificio de su Hijo, Jesucristo.

Y el rescate es el regalo más valioso que hemos recibido,
porque nos da la oportunidad de ser inmensamente felices
y de obtener lo que de verdad necesitamos.

En realidad, es la mayor prueba del amor
que Jehová nos tiene a cada uno de nosotros.

avecondor
24-ene.-2020, 13:37
Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...Quien sepa en este foro Quién es Dios, que lance el primer post de respuesta....

Jesús se le aparece a Juan luego de que Juan duda por las palabras que le dice un fariseo: "Juan, Juan, ¿por qué dudas? ¿Por qué temes? ¿No estás familiarizado con esta figura?.«Entonces ¡no seas pusilánime! Yo estoy contigo siempre. Yo soy el Padre, Yo soy la Madre, Yo soy el Vástago, Yo soy el incorruptible y el inmaculado. He venido a hablarte de lo que es, lo que era, y lo que ha de venir, para que comprendas lo que es invisible y lo que es visible; y para enseñarte sobre la Humanidad perfecta. Alza, pues, ahora tu cabeza, para que comprendas las cosas que te diré hoy, y para que puedas relatar esas cosas a tus amigos espirituales, que son de la raza inconmovible de la Humanidad perfecta...El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él. Es Dios y Padre de todos, el Uno Invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver. Es el Espíritu invisible. Uno no debería considerarlo como un dios, o igual que un dios. Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él. No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él. Es eterno, toda vez que no necesita nada. Porque es absolutamente completo: nunca ha carecido de nada para ser completo. Sino que siempre ha sido absolutamente completo en la luz. Es ilimitable, toda vez que no hay nada ante él que lo limite. Es insondable, toda vez que no hay nada ante él que lo sondee. Es inconmensurable, toda vez que no había nada ante él que lo midiera. Es inobservable, toda vez que nada lo ha observado. Es eterno, y existe eternamente. Es inexpresable, toda vez que nada podía comprenderlo para expresarlo. Es innombrable, toda vez que no hay nada ante él que le dé nombre"

Abysso
24-ene.-2020, 14:11
Aunque no de mis creencias:
....
Los sabios de oriente (muy probablemente mazdeístas persas) que vinieron a Belén a buscar a Jesús, lo hacían porque Zoroastro, en el Avesta, había prometido manifestarse nuevamente.

"Volveré, y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el Este. Síguela y me descubrirás acostado entre pajas"
...no deja de ser una conexión y reflexión de grata excelencia.

doonga
24-ene.-2020, 15:28
Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...

Ese ha sido mi predicamento.
Nada, absolutamente nada se puede saber de DIos.
Si ni siquiera podemos saber si es que existe o no existe un Dios creador.
Hay quienes dicen que se ve por sus efectos, porque todo lo que nos rodea no tiene explicación.

Para mi no es una explicación válida, decir que lo que nos rodea no tiene explicación, o que es demasiado complejo, y en consecuencia solamente puede ser una creación de Dios.

La ignorancia no explica nada.

Es una alternativa plausible, pero incomprensible y contra la razón.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el que haya "aparecido" de la "nada", es igualmente incomprensible, pero no contra la razón.

Pero revisando los dichos de este foro, hay expertos en psicología divina, ¿que es lo que desea Dios?
¿qué diría Dios se ve esto?
¿crees que le gustaría a Dios?...
Y otras expresiones como estas.

En la jerga popular es atendible que se digan tales demencias.

Pero a nivel de quiénes se dicen conocedores me parece, al menos, raro.

Abysso
24-ene.-2020, 17:40
Sí, en términos de pecado es más cercano a ser un querido de Dios el agnóstico y el ignostico, pues nunca dirían cosas como:
"Eso hace enojar a Dios" o...
"Eso a Dios no le gusta".
Para un algo que es tan eterno y totalitado que seres parciales anden declarando sus disgustos y gustos es muy infantil cuando se trata de enserio creer en ello.
Más prudente es el que dice: "no sé si hay o no Dios, o a qué refiere realmente esa idea; así que no haré afirmaciones sobre eso que no sean justamente para poner en tela de juicio toda afirmación sin justificación confiable" y es una prudencia con más humildad y menos soberbia, y se aleja del elitismo, y de hacer juicios de valoraciones a partir de textos cuales sean que se declaran La Verdad pero todos son producciones humanas.

Roberto0
30-ene.-2020, 05:36
TEHERAN

Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...





Ten mas respeto al hablar del fundador de la vida....tu no tendrás ni idea pero yo si.
Dios es Jesucristo hecho hombre y vino a predicar el mensaje de salvación EL EVANGELIO.. para que todo el mundo se salve.

KIMO
31-ene.-2020, 09:21
TEHERAN

Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...





Ten mas respeto al hablar del fundador de la vida....tu no tendrás ni idea pero yo si.
Dios es Jesucristo hecho hombre y vino a predicar el mensaje de salvación EL EVANGELIO.. para que todo el mundo se salve.

JAJAJAJAJAJAJA
Es la misma persona, Dios Y Jesus
Por eso se sentó a su mismo lado

Si hay alguna duda
aqui esta la prueba..

Jesús dice que solo Dios
da puestos el el cielo
el no puede.

Otra prueba mas de que son el mismo

Roberto0
31-ene.-2020, 09:29
Kimo ... eres tan irrisorio que no sé qué contestarte.
Si no fueras Testigos de Jehová y no estuvieses en una falsa religión... sabrías que Jesucristo es Dios.
Dios hecho hombre.
Que cuando habla como padre también es el hijo y viceversa porque Dios lo puede todo... desde los apóstoles a todos los cristianos del mundo sabemos que Jesucristo es Dios.... ventaja... estamos en el camino correcto y no hemos entrado por ninguna puerta ancha como tú.

KIMO
31-ene.-2020, 09:58
Kimo ... eres tan irrisorio que no sé qué contestarte.
Si no fueras Testigos de Jehová y no estuvieses en una falsa religión... sabrías que Jesucristo es Dios.
Dios hecho hombre.
Que cuando habla como padre también es el hijo y viceversa porque Dios lo puede todo... desde los apóstoles a todos los cristianos del mundo sabemos que Jesucristo es Dios.... ventaja... estamos en el camino correcto y no hemos entrado por ninguna puerta ancha como tú.

Oh! ya veo..

estoy empezando a entender gracias a tu predicación
Entonces, hay veces que habla como su padre
y hay veces que habla como su mismo hijo.

¿Y entonces porque dice que se sentó
a la diestra de Dios...?

Teheran
31-ene.-2020, 12:27
TEHERAN

Ten mas respeto al hablar del fundador de la vida....tu no tendrás ni idea pero yo si.
Dios es Jesucristo hecho hombre y vino a predicar el mensaje de salvación EL EVANGELIO.. para que todo el mundo se salve.

Checa mi post original, por favor.
No creo haber sido irrespetuoso con el Fundador de la Vida, amigo Roberto.
Usé el término para calificar una idea:
La idea de que sabemos mucho del Fundador de la Vida, de que sabemos la naturaleza metafísica de Cristo, de que estamos en el camino correcto, y que por lo tanto podemos señalar al otro como ignorante y extraviado.

Eso para mí es una puta... es más, una re-putísima idea...

Una idea prostituida que se vende en cada calle al mejor postor (de cualquier ideología o religión) y que al quedar embarazda, da a luz odio, derramamiento de sangre, superstición, y sufrimiento.

Todos alguna vez nos hemos acostado con una idea prostituta.
Yo, por muchos años.
En alguna otra ocasión te contaré.
Por lo demás, tú como persona mereces mi respeto y la disculpa que puedo ofrecerte es la de haber ofendido tu sensibilidad al leer la palabra.

doonga
31-ene.-2020, 12:52
Todos alguna vez nos hemos acostado con una idea prostituta.

No te me pongas como margii.

Nunca digas todos, nunca digas nadie
Nunca digas nunca, nunca digas siempre.

Abysso
31-ene.-2020, 13:48
TEHERAN

Ninguno de los que estamos en este foro tenemos la más puta idea de Quién es Dios...





Ten mas respeto al hablar del fundador de la vida....tu no tendrás ni idea pero yo si.
Dios es Jesucristo hecho hombre y vino a predicar el mensaje de salvación EL EVANGELIO.. para que todo el mundo se salve.
Exacto Tehe, ¿no sabías que Jesús es vecino de Roberto? Más respeto que lo saluda todos los días.

doonga
31-ene.-2020, 13:53
Exacto Tehe, ¿no sabías que Jesús es vecino de Roberto? Más respeto que lo saluda todos los días.

Solo que Jesús vive en la calle, porque nunca tuvo bienes.

Abysso
31-ene.-2020, 13:55
Actualmente sí tiene casa, y ha formado familia, y su hijo heredará todo. Son los nuevos mandamientos por mientras Roberto escribe la tercera Biblia y así luego esperamos la tercera venida. Y así y así, sino el negocio se muere.
El hijo de Jesús hereda la iglesia ahora, le puso de nombre Pedro y su suegra se llama Judastacia.

doonga
31-ene.-2020, 14:06
Actualmente sí tiene casa, y ha formado familia, y su hijo heredará todo. Son los nuevos mandamientos por mientras Roberto escribe la tercera Biblia y así luego esperamos la tercera venida. Y así y así, sino el negocio se muere.
El hijo de Jesús hereda la iglesia ahora, le puso de nombre Pedro y su suegra se llama Judastacia.

¿Judastacia?

¿No era Judastucia?.

-- bueno, por lo que recuerdo, el hebreo escrito no utiliza vocales,
Así que los dos tenemos razón.

Las sutilezas de las traducciones nos persiguen.

Abysso
31-ene.-2020, 14:11
En el futuro se pelearán si el hijo de Jesús no era en realidad Jesús, o si Jesús y Pedrito no eran la misma persona, justamente por ese tema de la traducción.
En el nombre del Padre, del hijo y del nieto. Pero, que todos serán el mismo Espíritu. Y los que digan: No! El hijo es hijo y el nieto nieto.
Habrá muchas nuevas teorías apocalípticas más parecidas a MadMax que a las narraciones de la antigüedad.

Y de Harry Potter saldrán los nuevos budistas:
Voldemort es una analogía de la muerte y la fragmentación del alma; etc etc. Donde "alma" también será una analogía.

doonga
31-ene.-2020, 14:19
En el futuro se pelearán si el hijo de Jesús no era en realidad Jesús, o si Jesús y Pedrito no eran la misma persona, justamente por ese tema de la traducción.
En el nombre del Padre, del hijo y del nieto. Pero, que todos serán el mismo Espíritu. Y los que digan: No! El hijo es hijo y el nieto nieto.
Habrá muchas nuevas teorías apocalípticas más parecidas a MadMax que a las narraciones de la antigüedad.

Y de Harry Potter saldrán los nuevos budistas:
Voldemort es una analogía de la muerte y la fragmentación del alma; etc etc. Donde "alma" también será una analogía.

Hay un libro magnífico de Gourdjieff llamado "Relatos de Belcebu a Su Nieto".

Te lo recomiendo.

Abysso
31-ene.-2020, 14:20
Gracias doonga, debe estar bueno. Al menos el título me llama. Parece divertido.

Saludos po!

doonga
31-ene.-2020, 14:43
Gracias doonga, debe estar bueno. Al menos el título me llama. Parece divertido.

Saludos po!

Es un libro esotérico, uno de los pocos escritos por Gourdjieff.
Hay dos traducciones al español, una del francés (el original), y
otra del inglés (una traducción de la traducción).

El primero lo encuentro demasiado rimbombante y barroco,
mientras que la segunda la encuentro más al grano.

Roberto0
03-feb.-2020, 03:03
Las Biblias en el viejo testamento judío están sobrecargadas de preceptos de hombres que son cargas insoportables porque mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
05-feb.-2020, 16:51
Las Biblias en el viejo testamento judío están sobrecargadas de preceptos de hombres que son cargas insoportables porque mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Que quiere decir esto?

(Juan 6:53, 54) Así que Jesús les dijo:
“De verdad les aseguro que, si no comen
la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre,
no tienen vida en ustedes mismos.
54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;

Roberto0
06-feb.-2020, 04:46
Que quiere decir esto?

(Juan 6:53, 54) Así que Jesús les dijo:
“De verdad les aseguro que, si no comen
la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre,
no tienen vida en ustedes mismos.
54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;





Comer la carne de Jesús y beber la sangre de Jesús... es la comunión de todos los cristianos que prediquen el Evangelio.

Roberto0
06-feb.-2020, 04:50
Originally Posted by roberto0 View Post
en vez de recordar tanto la sangre y su muerte...hay muchas cosas importantes en el evangelio de que hablar. No te parece?.
_______________________________________________



Segun roberto
la muerte de Jesús no es muy importante

y es cristiano
¿CUANTOS CRISTIANOS ESTIMAN QUE LA MUERTE DE JESUS NO ES MUY IMPORTANTE?:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::wink:





Precisamente porque la muerte de Jesucristo es muy triste... Y es el peor momento de Jesucristo a manos de sus enemigos por predicar el Evangelio... Prefiero no hablar mucho de ello y si es imprescindible Lo hago si no no.


También te podría decir yo.

Menudo cristiano Es kimo.... Que no hace lo que Dios manda y es predicar el Evangelio.... Tú sí que tienes delito..

KIMO
06-feb.-2020, 09:18
Comer la carne de Jesús y beber la sangre de Jesús... es la comunión de todos los cristianos que prediquen el Evangelio.

Porque su sangre nos salva del pecado
y dio su cuerpo también
por nosotros para que tuviéramos vida

JacTT
06-feb.-2020, 10:27
Gracias por tu aporte.
Por cierto KIMO veo que tienes un link de :


SOLICITE UNA VISITA

Solicite una visita de los testigos de Jehová

Hable sobre un tema de la Biblia con los testigos de Jehová, o pruebe nuestro curso bíblico gratuito.




A mi lo de hablar y debatir ideas y creencias me gusta. Por eso estoy en el foro.
Que me vengan a visitar a casa y debatir presencialmente aún me motiva más.
Desde la inocencia pregunto, ¿el objetivo es enriquecernos mutuamente y debatir?
Kimo veo que pones el link, aún a sabiendas que la mayoría de los que estamos aqui (creo yo) te parecemos unos infieles.
Si la mayoría somos bastante "ingratos", ¿porqué linkeas que invitemos a nuestras casas a personas de tu congregación para hablar de religión?
Entiendo que mantienes la esperanza de que alguno cambiemos de idea.

Gracias igualmente por intentarlo. Es interesante ver gente que lucha tanto por sus ideales. No se si es positivo el esfuerzo, pero lo admiro.

KIMO
06-feb.-2020, 12:13
Gracias por tu aporte.
Por cierto KIMO veo que tienes un link de :



A mi lo de hablar y debatir ideas y creencias me gusta. Por eso estoy en el foro.
Que me vengan a visitar a casa y debatir presencialmente aún me motiva más.
Desde la inocencia pregunto, ¿el objetivo es enriquecernos mutuamente y debatir?
Kimo veo que pones el link, aún a sabiendas que la mayoría de los que estamos aqui (creo yo) te parecemos unos infieles.
Si la mayoría somos bastante "ingratos", ¿porqué linkeas que invitemos a nuestras casas a personas de tu congregación para hablar de religión?
Entiendo que mantienes la esperanza de que alguno cambiemos de idea.

Gracias igualmente por intentarlo. Es interesante ver gente que lucha tanto por sus ideales. No se si es positivo el esfuerzo, pero lo admiro.

Gracias,

Nosotros decidimos seguir a Jesús y lo que el mando
la labor de Jesús mientras estuvo en la tierra
fue predicar las buenas noticias de un gobierno
que eliminaría
la enfermedad injusticias y muerte.

Jesús nos manda a anunciar el reino
es el hilo temático que se encuentra en la biblia

Ahora eso que mencionas que pocos se interesan
es otra profecía
y ha sido el caso en la historia

Jesús dijo que angosta es la puerta y estrecho el camino
que conduce a la vida
y Pocos son los que entran.

Dijo que ancho y espacioso es el camino que conduce a destrucción
y hay muchos en el.

En los días de sodoma y gomorra
se salvaron solo unos cuantos

Cuando el diluvio
se salvaron 8 almas.

Hoy no seria distinto
la mayoría de las personas o no creen
o están muy ocupadas para las cosas espirituales.

Hasta que de repente
no se podrá negar mas
que el fin esta aqui.

Entonces sera demasiado tarde

Nuestra predicación no dependen de que si escuchan o no escuchan el mensaje

Y en el sitio hay muchas cosas interesante
diversos temas
ayuda personal
para la familia
hay mucha publicacion que explica lo que enseña la biblia
y es el mas traducido
hay en mas de 900 idiomas
en todos esos idiomas esta disponible

JacTT
06-feb.-2020, 12:32
Gracias,

Nosotros decidimos seguir a Jesús y lo que el mando
la labor de Jesús mientras estuvo en la tierra
fue predicar

Jesús nos manda a anunciar el reino
es el hilo temático que se encuentra en la biblia



Jesús dijo

Dijo que ancho y espacioso es el camino que conduce a destrucción
y hay muchos en el.


.............................................
.............................................

Me gusta lo que dices a partir de aquí....




Hoy no seria distinto
la mayoría de las personas o no creen
o están muy ocupadas para las cosas espirituales.

Hasta que de repente
no se podrá negar mas
que el fin esta aqui.

Entonces sera demasiado tarde

Nuestra predicación no dependen de que si escuchan o no escuchan el mensaje

Y en el sitio hay muchas cosas interesante
diversos temas
ayuda personal
para la familia
hay mucha publicacion que explica lo que enseña la biblia
y es el mas traducido
hay en mas de 900 idiomas
en todos esos idiomas esta disponible


NO lo comparto todo,, pero al menos me lo estás diciendo tú Kimo.

Trata de hablarme y no de recitarme... te entiendo mucho mejor Kimo.

Roberto0
07-feb.-2020, 05:43
Que quiere decir esto?

(Juan 6:53, 54) Así que Jesús les dijo:
“De verdad les aseguro que, si no comen
la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre,
no tienen vida en ustedes mismos.
54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;





Desde luego que no tiene que ver nada lo que tú estás diciendo con mi respuesta
Tú como siempre, hablando de la sangre de la carne, que ni lo entiendes.

Mi respuesta tiene que ver conque no se deben seguir las leyes del viejo testamento solo el EVANGELIO...pero tu a lo tuyo.

KIMO
07-feb.-2020, 07:18
Desde luego que no tiene que ver nada lo que tú estás diciendo con mi respuesta
Tú como siempre, hablando de la sangre de la carne, que ni lo entiendes.

Mi respuesta tiene que ver conque no se deben seguir las leyes del viejo testamento solo el EVANGELIO...pero tu a lo tuyo.

Y es verdad
no seguimos la leyes del viejo testamento
porque la SANGRE DE CRISTO
valida uno nuevo

Claro que esa es tu respuesta
A todo porque no puedes razonar
Y asociar una cosa con la otra

Jesús dijo que vino a dar su Sangre
Jesús dijo que el es el pastor que da su vida
Por nosotros para perdonar con
Su cuerpo y su sangre los pecados
Por eso ejerciendo Fe
En el rescate tenemos vida.

Por eso dijo de comer su cuerpo
Y beber su sangre
Como mandó

Roberto0
07-feb.-2020, 09:16
[QUOTE=KIMO;1695174925]Y es verdad
no seguimos la leyes del viejo testamento
porque la SANGRE DE CRISTO
valida uno nuevo

Claro que esa es tu respuesta /QUOTE]


Exacto es mi respuesta
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
07-feb.-2020, 09:35
[QUOTE=KIMO;1695174925]Y es verdad
no seguimos la leyes del viejo testamento
porque la SANGRE DE CRISTO
valida uno nuevo

Claro que esa es tu respuesta /QUOTE]


Exacto es mi respuesta
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


La Biblia dice que los cristianos fueron
“comprados por precio” (1 Corintios 6:​20; 7:​23).

Ese precio es la sangre de Jesús,
con la cual él compró
“para Dios personas de toda tribu
y lengua y pueblo y nación”
(Revelación [Apocalipsis] 5:8, 9).