PDA

Ver la Versión Completa : Ecos del Abismo



Abysso
20-nov.-2019, 12:45
Ahora vine a narrar como no suelo narrar.
Es lo que no tiene palabras para expresar aquello;
lo que pude experimentar, lo que pude respirar.
Lo importante en estas próximas mil oraciones,
es desnudar las palabras para que ataquen los insectos;
para entrenar la piel en las palabras:
la piel que recibirá los venenos,
ésta que puede absorber pero también diluir.

Se puede sudar las toxinas y Gaia lo sabe,
Tifón me ha visto lograrlo en varias ocasiones.
Pero Dionisio quiere reirse con un chiste diferente,
él me a provocado para jugar en otro tablero,
uno que eligió él. Dionisio, tú sabes dónde tocarme.

Así que luego de varias decenas de giros solares
viendo los apéndices de Tifón,
charlando con los chthónicos,
así me dije:
¿Por qué no?
Si en tus creencias está el juego
Si el tablero no te lo prohíbe;
que lancen los dados los aventureros.
Nada más divertido que verlos probar suerte.

El momento tan esperado, el momento del telón abriéndose. Las fichas acomodadas y cada uno eligiendo al personaje.
He escuchado los Ecos del Abismo varios giros solares,
He charlado con los chthónicos lo suficiente,
Así ahora abro las puertas y bienvenidos:
Jugadores y Personajes no jugadores.
La gracia en lo gracil es decir lo que no se puede decir en lo contrario, en donde la contradicción cree existir por la dinámica del juego estéril.

-¿Ya terminaste?
-Bueno, sí, ya puedes pasar...

Abysso
20-nov.-2019, 13:10
¿Quieres esperar a los demás no-invitados o la locura no espera?
Por mi avancemos unos casilleros, pues igual están los que entienden un bloque como algo definido aún estando en la participación de la continuidad.
-Su interés los traiciona
-Pero pronto se dejarán llevar,
No olvides: ya empezaron a jugar.

Es una habitación abierta, sin paredes ni techo.
Hay movimiento abajo del pétreo quieto.
Afecta igual, sin recibir acciones las recibe.
Incluso como accionar cuentan las visualizaciones.
Poco se necesitan las intenciones para ver de lo nuestro.
Que si es chthónico no es necesariamente siniestro.

Abysso
20-nov.-2019, 13:46
¿Ya te han abrazado los tentáculos de los grandes en las profundidades?
Mi vida cambió con cada encuentro. Cambia. Antes negaba el cambio; ahora ahí está el flujo constante bañando mis percepciones para mayor frescura.
Las piezas no son individuales en el tablero,
Cuando se mueven se nueven. Hay una gama variada pero además de los ojos está la necesidad de sujetar en sujetos lo que no dejó de ser subjetivo.
Creemos que los objetos son objetivos debido a nuestros objetivos. Lamento tener que objetar. Objeto.

Lo bueno es que las experiencias muestran no sólo sobre el tablero sino en sus bordes. Experiencias intensivas olvidando intenciones. Llega un punto que no hay intentos; sólo las escamas del que dejó de ser sujeto, florecida la pieza ya no hay fijeza, la geometría del florecimiento me muestra las escalas del movimiento, las escamas del latente diluido en Cambios:
Persistentes, latentes inconsistentes, siempre recientes.

Abysso
20-nov.-2019, 14:06
¿Recuerdas otros dioses?
Sí, sí, sí, recuerdo a los que murieron de risa:
Porque algunos dioses se creían dioses únicos.
¿No les crearon una iglesia?
Sí, sí, sí, les crearon el trono del monoteísmo.
Nada más triste que pelearse por un trono.

¿Recuerdas aquellos asientos que no eran tronos?
Un poco, un poco; el trono suele ser algo fijo.
El agua que se estanca se pudre, al menos no bebas de ella. Gaia me enseñó de ello, y de ella.
Es que Gaia es derrochadora sin miramientos, por eso yo a veces quiero un punto:
No, dos no, uno.
Bueno, a veces dos también te sostienen.
*Risas*
Gracias gracias. Y esperen ver las próximas oraciones:

Abysso
20-nov.-2019, 15:46
Caen las primeras gotas de lluvia, qué raro que no recuerdes a los dioses;
esas gotas caen como cayeron sus licores por toda la tierra.
Y por negarlos ahora te atas a un intercambio fútil sobre palabras en versos muertos, ¡ay adoradores de carroña! Mordiendo los labios de sus iguales porque todos dicen comer la carne más roja del cementerio.
¿Escarbando entre tumbas halló algo un insecto? ¿algo que lo haga digerir mejor que los demás como él aquello que tan sólo sigue siendo carne en descomposición?

He ahí La Verdad - ¿Dónde?
Exacto, ahí, donde en la repetición se defiende lo inerte
He ahí las raíces que se desprenden de semejante humo
¿Dónde La Verdad? - Exacto: '¿Dónde?' es la respuesta
Entre repeticiones y repeticiones, disentires basados en ilusiones.

¿Cuál es tu ilusión favorita? recuerda defenderla a muerte para perder el tiempo
Habiendo tantas y limitados a una sola; qué pobreza la del alma que ignora:
ignora ser parte de mil almas, almas dentro de un cuerpo.

Hola, CsO.

Abysso
20-nov.-2019, 20:21
Habían varias bocas, varios ojos, se podían ver distinto y hablar distinto.
Varias realidades y nadie lloraba por algo inútil como desear una sola; pues se tenía una sola y allí siempre estaban las otras para mostrar la importancia de cada alineamiento.

El miedo a lo múltiple enferma la idea de orden;
buscando el Orden sólo se ataba a las incertidumbres de sus certezas. Certezas que no admitieron la gama completa de colores, se ofuscaron a decir:
-Es blanco o negro-.
Y contra toda las variables se cubrieron de dualidad para hacer más simple su vida con miedo a la muerte, miedo al caos. Negando el cuerpo para sentirse solemnes dentro de sus miedos.

Ay negadores del cuerpo. Ya no pueden ver los ojos en su florecido movimiento bailando en la sopa de bocas...
Bocas cantando, ¿sin música cuánto aguantarías en tu jaula de duales? Vivirías en error sin la música de los dioses,
e igual los niegas moldeando tus ojos bajo rígidos bloques de temor,
e igual te enorgulleces de tu sumisión.

-¿Prefieres otra vida?
-Prefiero desde la vida, formas hay varias.

Abysso
21-nov.-2019, 10:38
Los pobres son los que vieron contradicción y
porque ella no trae paz debe eludirse y
así cayeron en más contradicción y
buscando el Orden decidieron señalar Caos.
Los negadores de contradicción viven ahogándose en ella, les sucede así con el Caos;
creen identificar Caos y
en realidad lo crean buscando el Orden y
se ahogan en el Caos porque niegan sus gamas.

Hablan de un sólo Total pero son parciales,
entonces hablan de lo que no saben
para decir que saben de ese Total, pobres, hablan
...si total es más fácil dejarse atravesar por los rayos de la nube en la que se ahogan los pobres entre palabras compartidas durante la sordera de la asfixia.

Desean rayos y centellas porque ya no saben bailar.
La tierra sabe devorar esos refulgentes delirios.
No necesito elevaciones cuando en la superficie:
están los pliegues, las extensiones,
mis vacaciones.

Abysso
21-nov.-2019, 20:43
Le llamaron Enfermedad por temor, pero los chthónicos saben que se llama Condición. Es cuando no se niega ninguna emoción que al sintonizón se alinea el corazón al aspecto creador, posibilitador; se abren los caminos cuando se desenmascara las limitaciones de "El Camino". Camino yo caminos.

Abysso
22-nov.-2019, 11:34
Ay cuánta seriedad, Abysso. Mejor que hable Abysso.
¿Y por qué no yo?
Ey, el Abysso que sea. Los Ecos del Abismo no le llegan a cualquiera. Hay temor en aceptar lo que de por sí ya subyace entre las cosas que no dan temor.
Bordeando el Caos siempre hay cosas útiles que puedes arrancar para probar, experimentar, hacer de las repeticiones algunas diferencias.

Bueno, sí, sí, de hecho la felicidad no es lo más interesante y sin embargo hay quienes la ponen en la primer mesa.
Lo que se puede en relación a lo que persiste en nosotros parece más interesante, cuando poco: divertido.

Ah, es que Dionisio es como la gravedad, para que te bese sólo debes dejarte dar un pequeño empujón.
Lo importante es no aprender a ser pateado, terminarás como el elefante de circo atado.
Aaaa pero hasta esos elefantes han bordeando el Caos y a uno que otro en su camino han matado, por el bien de su cordura: la dosis de locura que te cura.

Mneh, eso es complicado, dejemos ese elefante atado para otro asado; pasemos al foco refulgente donde la gente cabalga las nubes para apreciar las marginales bellezas, madeja demasiado demente para el consciente. Por consiguiente:
-Siguiente!

Abysso
25-nov.-2019, 20:32
Hace mucho que no me escribes Abysso, ¿si pasa una semana me recordarás?
-Claro!
¿Y si pasa un día?
-Por supuesto!
¿y si pasa un segundo?
-¡Más bien!
...Toc Toc
-¿Quién es?
¡¡Abysso mentiroso, dijiste que me recordarías!! Por eso no me escribiste, y por eso mismo apareció este chiste. "Gracias por no escribir por tanto tiempo" - Pocos dirán eso.

-Volveré.
Siempre lo haces.

Abysso
27-nov.-2019, 11:11
La serpiente recorrió la espalda activando las luces alineadas. Pero no todos entienden a la serpiente, olvidan la escoliosis sobre la cadera como otra forma y manera.
"Que el señor te ilumine..." dijo Gaia
"...el vecino con su lámpara" añadió luego sonriendo.
Gaia! Tan derrochadora sin miramientos!
Sabe que la única constancia en la Naturaleza es el Cambio. Sabe también sobre el Caos...
El caos se define menos por su desorden que por la velocidad infinita por la cual se disipa toda forma apenas bosquejada. Es un vacío que no corresponde a la nada, es un casi que contiene todas las minucias posibles provocando todas las formas posibles que surjan, para así hacerlas desaparecer en seguida, sin consistencia ni referencia, sin consecuencia.

Las caoideas surjen de darle duración a la elaboración,
Aprovechar el Caos no es fácil pero sí divertido, corazón,
Empezar por cosas sueltas y alinear para crear desde cosas disueltas.

doonga
27-nov.-2019, 11:24
He estado leyendo, pero no he comentado para no interrumpir tu hilo.

Abysso
27-nov.-2019, 15:08
Ah pero bienvenidos sean siempre los que gusten de intercambios poco comunes, o como dijo Abysso hace pocos giros terrícolas..

¿Quieres esperar a los demás no-invitados o la locura no espera?
Por mi avancemos unos casilleros, pues igual están los que entienden un bloque como algo definido aún estando en la participación de la continuidad.
-Su interés los traiciona
-Pero pronto se dejarán llevar,
No olvides: ya empezaron a jugar.

Es una habitación abierta, sin paredes ni techo.
Hay movimiento abajo del pétreo quieto.
Afecta igual, sin recibir acciones las recibe.
Incluso como accionar cuentan las visualizaciones.
Poco se necesitan las intenciones para ver de lo nuestro.
Que si es chthónico no es necesariamente siniestro.
Gracias Abysso, podría haberlo dicho yo, pero no siempre recuerdo si ese yo sabe hasta donde sabe que es un alguien. Como recién despertando de un sueño cuando se mezclan los reinos y nadie sabe cuál es el dueño.

Salve doonga!

Violetta
27-nov.-2019, 15:13
He estado leyendo, pero no he comentado para no interrumpir tu hilo.

Pues ya lo interrumpiste y ahora yo :lol:

Abysso, I miss youuuuuuu, loquillo!
Te dejo un beso babeado.

Abysso
27-nov.-2019, 15:29
¡Y aparecieron las primeras notas de la melodía! La segunda trajo la saliva por la cual la alegría puede patinar al final del día.
¿Y si se arma banquete en la noche? Las notas se volverían canción, y algún vocalista aprovecharía esos acordes diciendo "I miss you" porque "I miss you too".
¿Quién anda de espectador y quién de artista? En la pista todos bailan porque todos aparecen invitados en la lista.

Salve Violetta!

Abysso
11-dic.-2019, 23:15
Y los cambios comenzaron en el cuerpo, esta vez la mutación señala cosas que no son de este mundo para el sentido común. Pero el brillo se nota. Una siniestreza de alta calidad. Cada nueva actualización muestra más con menos.
Así que mejor no nieguen la tensión, no se resbalen por la disonancia que entre esos contrarios hay los acordes para la armonía. Ella nace de las tensiones, no hay arco sin tensiones. La guerra es el estado permanente, no la saben usar de manera orgánica los blaco'negro, pero quién la aprovecha sin cadenas moldea la realidad a su deseo, el deseo no es pasivo: es actividad y motor, he ahí la creación; así que tener una idea es algo raro.

Abysso
11-dic.-2019, 23:19
Ah, volviste por esta morada, Abysso,
Mirá quién te espera...
¿No has tratado de hacer un tratado?
-Claro que no, preferiría estudiar derecho antes que torcido.
Ah pero qué retorcido humor el que no tienes hoy ¿Estás bien? ....
Y así se plasmaron las palabras como una telaraña en un espacio vacío para darle el sentido que la araña necesitaba para habitar el espacio; el lenguaje:
Ese mapa que se usa para el recorrido, y el mapa es precario y no tan retorcido, porque si fuera fiel al terreno: mientras más perfecto más inútil.

Abysso
11-dic.-2019, 23:41
¿Has visto a los que aún hoy señalan un mundo que no es el mundo? sólo la manifestación más poderosa en la historia universal de un extravío de los instintos sufrido por el humano me explica el fenómeno.
La veneración a ese Absoluto es ajena a la vida. Sus causas son puramente inoperantes: el alma, el espíritu. Sus efectos, también: gracia, pecado, castigo, redención, perdón de los pecados. Opera con una mente inclinada a la debilidad: arrepentimiento, remordimiento de conciencia. Los que estudian ese fenómeno por la que se rigen acusan el mismo defecto, ya que habla de juicio final, de la vida eterna, del reino de los cielos. Una forma de enemistad mortal hacia Gaia, hasta ahora no superada, con la realidad. Cambiaron Vida por Muerte, pero peor que la honesta Muerte; muerte en vida.
También contrario a la duda, ay hermosa duda tan digna de provocar admiración por Gaia.
Ay ¡¿Qué has hecho Platón?! pariste las morales de la renuncia! Quiero creer que no fue Sócrates la partera.

Qué indigno ese que anda en la fe como en el más claro e inequívoco elemento y ahoga la razón en los charcos de la credulidad más inerte. La duda, el simple mirar a tierra firme, ya es pecado. Dogmas así inmunizados a toda multiplicidad, a toda vitalidad,...
Gaia.

Mira a tus hijos hoy Platón, no luchan siquiera contra tus enemigos, son mascotas del resentimiento; y la compasión como un afecto enfermizo, un instinto depresivo, débil y contagioso, que genera melancolía, obstaculiza las leyes naturales para mutaciones hacia mejores puentes y propaga el sufrimiento en el mundo.

Pablo de Tarso, "disangelista" -en contraposición al "buen mensajero".
Pablo el verdadero fundador, el inventor o refinador de la semilla podrida: la figura del sacerdote, la especie más viscosa de hombre, cuya misión es enseñar la contranaturaleza. Gaia combate contra un cáncer que le emergió en sus propios órganos.

Entre esas olas tóxicas está ese "espíritu libre", que no se atiene a leyes ni a dogmas; un rebelde que se levanta contra la Iglesia judía, los sacerdotes, los teólogos y la jerarquía de aquella sociedad; un "santo anarquista", que incita a los excluidos a rebelarse contra la clase dirigente; un "criminal político": por eso fue crucificado; un "gran simbolista", que sólo toma por verdades las realidades interiores, concibe lo natural y lo histórico como ocasión de parábola, y el reino de su Dios, como un estado del corazón. Pero, a renglón seguido, lo llamo "idiota", en el sentido de persona ilusa, ingenua, carente de sentido de la realidad, que se ha quedado en la edad de la pubertad y no ha desarrollado los instintos del conatus y el vitalismo potente. No seamos humanos, seamos un puente hacia algo mejor.

- Vaya, esta noche has hablado raro, ¿no?
- Sí, entre tanta rareza... expresar en ordinario se vuelve rareza, ¿ya olvidaste la armonía que yacía en la tensión y sus discordias?
- Jaque.

Abysso
13-dic.-2019, 17:12
Así mis piernas se apoyaron con la firmeza de un roble pero con su flexibilidad también, pues no requería fijezas para tener certezas. Y los veo rodar colina abajo a los que estancaron sus reflexiones, aplastadas bajo una piedra especial, una gigantesca piedra del Deber, otro engaño para el alma. Otra toxina donde quedarán así petrificados en inertes pavimentos sus pensamientos, y ya las cosas que tenían buenas serán contaminadas, e incluso las sucias argucias que pudiesen usar desde la asfixiada posición donde los aplasta la piedra... tampoco, ni desde ahí ya tienen jugabilidad.

Pero bueno! Pensar en los que sí valen, sí sí, ahí hay valor. Que los que se han condenado por la pereza de no querer usar su don humano de la reflexión al menos sirvan de tudotsu, que los que me importan así entonces podrán seguir jugando o practicando.

Abysso
13-dic.-2019, 22:44
Bastantes cosas hay entre el cielo y la tierra que solamente se imaginan los poetas. Y más por encima del cielo; pues todos los dioses nacen de los poetas.
Al sabio le disgusta meterse en la fuente de la verdad no cuando está sucia, sino cuando no es profunda. El sabio es como un árbol fuerte, a la vez que crece buscando luz extiende sus raíces a lo más oscuro de la tierra, en busca del mal.
Amo al que vive para conocer y quiere conocer para que devenga puente fuera de la humanidad; en ese proceso se hunde en su ocaso. Más los que dicen amar a todos por igual, cuídate de ellos: su amor está hueco, el Erebus es mejor destino que esas tumbas.
¿Quién aspira a la felicidad? No yo, eaghjj - no yo; me inclino a mi obra pues no quiero arrodillarme ante la impotencia. La virtud real es la que se desconoce a sí misma, así el vanidoso desconoce su modestia. El demonio de la cobardía que quisiera cruzarse de brazos y llevar una vida más fácil te susurra: busca la trascendencia cuando busques al dios, búscalo como si buscaras a uno y no a más, búscalo respirando dualidad, en esencia y no en la inmanencia, no en la vida sino desde un universal.

Abysso
14-dic.-2019, 00:00
El humano, hilo entre el animal y todo lo que se fuga de la humanidad, un hilo sobre un vacío, con miedo a escuchar los Ecos del Abismo. Pero también el*peligro*del más*solitario*es el*amor, el amor a todo lo que vive; recoger del Caosmos las siniestrezas tiene un riesgo: La Gloria. El que apetezca la*gloria*debe despedirse del*honor*y*dominar*el difícil*arte de irse en el momento oportuno, ese arte que es de sabios. Difícil.
Acércate a ver como pastan las ovejas, ellas además de dar lana dicen cosas:
"Se pierde fácilmente el que busca. Todo retiro representa una*culpa" - ¿recuerdas?
Y por bastante tiempo sentiste que te daban algo además de lana. Asimismo, en ti continuarán hablando cuando les des la espalda y digas:
"Mi*conciencia*ya no es la vuestra, sumisas al estanciero" - pero... tus*palabras*sonarán temblando con dolor porque fragmentaste tu alma entre ellas - pero es sencillo curarse escuchando al Logos, incluso cuando fue difícil irse de las garras del demiurgo mentiroso que se cree uno y rey de todo, prefiere escupir una espada antes que argumentos. Pero tan sólo es otro egregor.

Abysso
14-dic.-2019, 00:09
Ya pasaron las 1000? Ya pasaron las 1000.

Abysso
15-dic.-2019, 13:49
*¿Entonces, me estas dando a entender que hay fanatismo enfermizo presente acechando?*
No lo llamaría "fanatismo enfermizo", a veces para que sea enfermizo no debe necesariamente ser fanatismo.
Yo lo llamaría dogma: el cual es una respuesta que su portador debe sostener a toda costa, y al hacer tanto esfuerzo en esa tarea, está muy fatigado para oír lo que otro dice, y por ello entonces: no hay intercambio.

Abysso
20-dic.-2019, 18:12
El fruto del espíritu es cultivar tus potencialidades, tu voluntad de poder, el conatus. Cuando le das duración a la elaboración, he ahí que no habrá leyes contra tu grandeza.

Seguido de ésto están quienes creen dominar sus emociones, las emociones son la base de nuestras decisiones y la razón está ahí como simple burócrata para ejecutar al final del camino, la explicación. Cambiar la producción deseante está ligado a experimentar; el cuerpo sabe, él ya decidió todo antes que un simple administrativo, Don Razón, decida traducir con la pobreza de las palabras, la inmensidad de las sensaciones.
Pero bueno, están quienes prefieren el autoengaño: le llaman autodominio a ser una servil oveja dominada por quienes le marcan el camino.

Los impulsos, ellos que no son malos ni buenos, son fuerzas en relación, en tensión y en armonía; pero hay quienes quieren aprobación, he ahí cuando se estanca el agua hasta pudrirse, y claro, el agua estancada no tiene nada relevante que comentar, parece tan apacible y calmada, y en realidad está llenándose de huevos de mosquitos, mosquitos que saldrán a chupar sangre.
Pero hay una droga muy dañina, ella es la moralina, y ella pretende imponer valoraciones a la fuerzas del cuerpo, doblegarlas a inútil peso muerto, ¿y en esa persona qué queda sino un camello? La impotencia del Deber, muere el potente YO QUIERO, justo: el que lleva al YO JUEGO.

Al menos los desdichados por cargar con la obediencia son la horda caminante que en masa son el desafío del que sabe desobedecer, alineado con Gaia, la Vida, quiere expresar su voluntad en todo su esplendor, es fuerza afirmativa de su vitalidad y por eso sabe cómo moverse entre cadenas hasta irlas rompiendo, y de todo castigo hace también algo afirmativo, es Creador porque es Creativo, Poiesis le dijeron hace unos centenios: la Creación - ¿y quiénes son entonces los Poetas sino también los Poietai?

Pese a las circunstancias quien posee un deseo fuerte no tiene rivales, El Deseo, la fuerza creadora, activa; en esa fuerza está lo único digno de obedecer. Así en Ella ''cumple tus deseos'' tiene sentido, y no hay que agachar la cabeza al monstruo de lo universal, al monstruo de lo trascendental, al monstruo de lo esencial, ni al dual, ni ése del Duat.

No hay gobierno mundial, no hay reino que pueda contra el deseo de aquellos que se alejan de su humanidad para volverse puentes a algo más,
no hay libro más sagrado que el conatus, aquél afirmativo de la voluntad.
Desde el conatus no hay un rebaño que me haga caer a su tristeza respecto del sufrimiento, sino que el sufrimiento es origen para lograr poiesis, para ser poeta, para ser Creador. Por suerte ya no hay esperanza, que esperen los pasivos; Gaia es Naturaleza, y Ella es derrochadora sin miramientos, no hay mejor inspiración para hacer con lo más elevado de nuestro espíritu, nuestro cuerpo, las obras de artes más gloriosas.

La compasión es para los débiles, los inmóviles, no hay mejor fuente de gloria ante el sufrimiento que hacer máquina con los deseos, la máquina deseante está bendecida por el Flujo Universal, Panta Rei, el único y verdadero Rey.

No oiga a los rebaños, que frente a engañosos sistemas se paralizan ante promesas y promesas, y desde ahí creen ser rebeldes y verdaderos héroes; no hay mayor victoria para la Tristeza y la Angustia que los humanos se creyeran tales mecánicas. Lo que antes era digno por afirmativo, hoy quiere venerarse por hacernos pasivos, impotentes.
Sí oiga a las manadas, ellas han siempre dado mejoras a las decadencias de los cadáveres que apoyaban los charcos de agua poco profunda estancados en la espera de un sol que los evaporara. La manada es la ola que rompe rocas siendo agua.

Siempre los hubo, los que te amenazan con castigos metafísicos, hablan de justicias de otros mundos, de nada real; así es, amenazan, porque tienen miedo y prefieren volverse seguidores de un fantasma fútil para sentirse valiosos actuando como lápidas. Su única gloria es poder amenazar con algo que jamás nadie verá, la amenaza que no es falsable no tiene fuerza ninguna, sólo más promesas: la deuda eterna, las ficciones con las cuales nada útil puede hacerse más que culparse y amenazar. La moral del rencor es la moral del rebaño: universal, esencial, trascendental, y casi siempre además: dualista.

Abysso
21-dic.-2019, 00:55
Un arco no dispara la flecha si no está en tensión; no hay arco sin tensión. Lo ven calmo y apaciguado, pero su virtud tiene valor porque se sostiene en una armonía nacida de la tensión.
La guitarra es igual, sus cuerdas en tensión son el inicio de la armonía de su música. Sin tensión no hay creadores, no hay virtud en la guitarra.

La paz es lo muerto, es donde no hay tensión, donde no hay utilidad. Una casa se sostiene porque sus partes están en relación de tensión; la paz es la muerte de la casa. Una casa derribada ya no es casa, es escombros, es inútil, apacible, está en paz.

La armonía es producto del conflicto, todo sucede según la guerra; lo que asegura la unidad y la cohesión es la oposición, aquella que busca la necesaria tensión para mostrar armonía... Creación.

Abysso
22-dic.-2019, 19:01
No es diferente ser orgulloso que ser fiel a un ser universal trascendental por creencia. Este tipo de seres se creen dioses únicos, anhelan que los demás las admiren y las adoren. Hay quienes dicen que el orgullo es tan desagradable que hasta la gente orgullosa se disgusta cuando lo ve en otras personas. Sin duda, Yahvé es ejemplo del lado venenoso en el orgullo, el orgullo universal, máximo, absoluto. Los fieles a estos egregores que llaman dioses únicos se han contagiado de ese veneno, pero peor, pues nisiquiera cultivan su propio orgullo sino que son residuos del orgullo de otro. Uno de ellos fue Uzías. Este rey de Judá fue fiel a uno de esos egregores durante años; tan pronto como se hizo fuerte, su corazón se hizo altivo, de modo que actuó menos como una extensión impotente y decidió ser orgulloso con más dignidad que ser el residuo de otro orgulloso, pues eso era más triste. Como buen orgulloso, su dios se enfadó, porque el orgullo de un ser así es veneno puro, orgullo absoluto, no admite más que adoración a su infantilismo de creerse único, más no que uno se adore a sí mismo.

No hay nada de malo en disfrutar de la vida, pero aquella calaña de sumisos anexa que debe ser equilibrada, y esa palabra es a conveniencia de volver a otros sumisos e incompetentes para aprovechar sus fuerzas. Alguien cegado a arrodillarse a egregores del monoteísmo suele entender que deben ir los placeres detrás de su deidad, porque esas entidades son orgullosas a un nivel enfermizo, y sus seguidores tienen el síndrome de estocolmo level religión.

Amen los placeres más que a sus dioses, pues esas entidades están dispuestas a negociar, pero si te arrodillas ciegamente a su voluntad, dejarás las únicas señales que hacen valiosa tu vida, las dejarás atrás, serás el títere de esos egregores tiranos. Tu goce te muestra el sendero que debes recorrer para relacionarte con lo divino, pero los que se creen entidades trascendentales y únicas dirán ''eso significaría que me amarían hasta cierto punto'' porque tienen miedo, miedo a la voluntad viva del que no se conforma con ser un simple nacido de humanos; en su miedo amenaza, te obliga a pactos que te llevarán a uno o varios infiernos, como Yahvé, como Enlil;
recuerda que quien te exige amor no sabe nada de amor, es hijo del odio y el resentimiento, la ira, la tortura; como Yahvé, como Enlil.
¿Está bien llamar despectivamente a Lucifer pero no a Yahvé? Patrañas, juego de tronos entre egregores.

La verdadera advertencia no son las amenazas de los seguidores de un egregor que se cree trascendente y universal, sino ser esclavo del amor que ofrece esa entidad. El mismo amor de una mujer golpeada por su esposo golpeador. Una pena.

Porque justamente la gente que solo se amará a sí misma; no serán amantes del dinero, fanfarrones, desagradecidos y desleales. Ni serán traicioneros y testarudos. Y de los que estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios, porque son más sabios que los que declinan su existencia a ser esclavos de un orgulloso metafísico que se cree único cuando es tan sólo otro egregor del montón. Y aún más sabios son los que saben medir su orgullo volviéndolo la pieza justa para darle fuerza a su maquinaria deseante. Deseo afirmativo, potencialidades incrementadas.

Aún estan con vida los que serán traicioneros a las cegueras y testarudos contra los tiranos, serán más dignos en el orgullo a sus potencias que arrodillados ante la impotencia del Gran Triste Metafísico que han elegido entre los egregores. Los sabios amarán los placeres en vez de a esos dioses que creen ser Uno y creen ser Dios.

Los que cayeron entre los espinos son los que oyen al corazón pero lo traicionan, como se dejan llevar por las preocupaciones de ese trono universal que veneran, e ignoran las riquezas de la vida y los placeres de este mundo, acaban completamente ahogados en hipocresía y no llegan a dar fruto maduro.

Hoy muchos son amadores de placeres como en todas las épocas. Tal como no hay nada de malo en tener un punto de vista razonable y saludable sobre uno mismo, tampoco hay nada de malo en disfrutar de la vida de una manera equilibrada.

Abysso
28-dic.-2019, 15:34
Y en mis dioses vi durante estos tres días su poder sobre los engañosos que vestidos de ovejas abrían la boca para soltar una cobra real. Pero esta cobra se posaba en mi brazo derecho para danzar sobre mis hombros hasta llegar al izquierdo y regresar a la cara del falso animal.
Los verdaderos animales conocen el devenir, los falsos se sostienen mirando nubes volar en un cielo sin nubes, porque esperan incluso así agarrarse a una nube como si esta fuera sólida. Y asi caminan hacia el precipicio siguiendo nubes ¡Te equivocaste por muy poco Aristofanes! La partera fue más digna bajo el nombre de Sócrates que como un producto del platonismo para populachos.

doonga
28-dic.-2019, 15:37
El hecho de no comentar no significa que esté ignorando tus textos.

Abysso
28-dic.-2019, 15:46
Tu aporte es bienvenido, por ahora como estribillo al parecer;
aprovecha antes de que quede poseído por Hesiodo otra vez. Una vez que terminé la primera parte y pasaron los días puntuales del solsticio, me permití abyssiar un poco.
A tres meses justitos de mi cumpleaños aparece el marsupial. Si fuera dogmático ya habría yo creado los primeros cierres de una doctrina;
por suerte es más sensato el devenir que no niega mis sensibilidades que la fijeza del dogma que finge altura mientras se hunde en un poso sin final: ahí el creyente cree ver el infinito mientras se hace infinita su caída.

La superficie es extensa, la profundidad hueca. Es algo que los estoicos sabían, y Alicia también.

doonga
28-dic.-2019, 15:47
La superficie es extensa, la profundidad hueca. Es algo que los estoicos sabían, y Alicia también.

Y que la nada es infinita -- pero eso lo saben pocos.

Abysso
28-dic.-2019, 15:55
Nunca comprenderé la inmensidad de "La Nada".

doonga
28-dic.-2019, 16:08
Nunca comprenderé la inmensidad de "La Nada".

Yo tampoco.
Pero, por contradictorio que parezca, tengo plena consciencia de que existe, y que es enorme.:lol::lol:

Abysso
28-dic.-2019, 16:11
Genial porque el caos se define menos por su desorden que por la velocidad infinita a la que se esfuma cualquier forma que se esboce en su interior. Es un vacío que no es una nada, sino un virtual, que contiene todas las partículas posibles y que extrae todas las formas posibles que surgen para desvanecerse en el acto, sin consistencia ni referencia, sin consecuencia. Es una velocidad infinita de nacimiento y de desvanecimiento.
Pocos pueden darle duración a su elaboración, por eso luego lanzan una flecha que no llega a su blanco, porque no han tensado suficiente el arco (duración).

Parece prudente un "yo tampoco" como buen comienzo. :lol:

doonga
28-dic.-2019, 16:33
Parece prudente un "yo tampoco" como buen comienzo. :lol:

Nada que ver con el hilo, pero me acabo de kgr de la risa por lo que dijo un brillante senador de la república de chile, frase digna de este foro:


“Pero no soy nada de homofóbico. Lo que pasa es que ellos son homohéteros“.

Abysso
28-dic.-2019, 16:43
Ah, la sabiduría del dualismo. Esas son sus máximas en la boca de los más públicos; a mayor poder se hace muy detectable la menor posibilidad de obrar afín a sus capacidades. Así nos dejan en duda respecto de sus capacidades.

Y me dijo un hijo de Momo en Paysandú (Uruguay) cuando se metió a hacer letras para Aura que Ronca La Vieja...
Cada vez es más difícil hacerles parodia a esta raza vasalla de la debilidad, son tan autoparódicos que ni tiene efecto siquiera imitarlos.
Tragicómico para venir de la boca de una mente plegada al mundo de la murga. Y aún así cada día más interesantes sus letras, porque se meten más y más en lo molecular, dejando en jaque al sentido común y al buen sentido.

doonga
28-dic.-2019, 16:51
dejando en jaque al sentido común

El menos común de todos los sentidos...

Abysso
28-dic.-2019, 17:02
... que hasta parece un sinsentido.

Abysso
28-dic.-2019, 17:10
Así que *la paradoja es, primeramente, lo que destruye al buen sentido, como sentido único, pero luego, es lo que destruye al sentido común, como asignación de identidades fijas.*Por lo tanto el devenir mediante el lenguaje, permite a la persona, tener sentido del acontecimiento, siempre que se mantenga en la doble dirección.

La fuerza de las paradojas reside en esto, en que no son contradictorias, sino que nos*hacen asistir a la génesis de la contradicción. El principio de contradicción se aplica a lo*real y a lo posible, pero no a lo imposible de quien deriva, es decir, a las paradojas o, más*bien, a lo que representan las paradojas.
La potencia de la*paradoja no consista en absoluto en seguir la otra dirección, sino en mostrar que el*sentido toma siempre los dos sentidos a la vez, las dos direcciones a la vez.

Todo hijo de Momo lo sabe, por eso todavía la Murga no muere en Uruguay. Es lo bueno que va quedando entre otras cosas.

El sinsentido y la*palabra ""sinsentido"" no son más que uno,* la palabra ''sinsentido'' no es diferente de las*palabras que no tienen sentido, es decir, las palabras convencionales de las que nos*servimos para designarlo.

El sinsentido tiene pues dos*figuras: una corresponde a la síntesis regresiva, la otra a la síntesis disyuntiva.

Cuando suponemos que el sinsentido dice su propio sentido, queremos indicar por el*contrario que el sentido y el sinsentido tienen una relación específica, que no puede*calcarse sobre la relación de lo verdadero y lo falso, es decir, que no puede concebirse*simplemente como una relación de exclusión. Este es precisamente el problema más*general de la lógica del sentido.

Las propias paradojas operan la génesis de la contradicción o de la inclusión en*las proposiciones desprovistas de significación.

Un término desprovisto de*significación, no deja de tener un sentido, y que el sentido mismo o el*acontecimiento eran independientes de todas las modalidades que pudieran afectar a las*clases y las propiedades neutras, en relación con todos estos caracteres.

Así es doonga, estoy re loco. Pero sólo por unos minutos. Por ahora nadie a podido decir si es verdadero o falso lo que digo:

Yo siempre miento

doonga
28-dic.-2019, 17:10
... que hasta parece un sinsentido.

... eso tiene mucho sentido.

Abysso
28-dic.-2019, 17:14
Oh! Qué remate! Por Zeus!! Lastima que sean las buenas respuestas ensambladas -, ahogadas en las velocidades posmodernas que te han alcanzado estimado. A las generaciones actuales les falta tu velocidad conjuntiva, porque así como me pasa, están a velocidad conectiva.

doonga
28-dic.-2019, 17:21
Yo siempre miento


Yo tampoco.

Abysso
28-dic.-2019, 17:25
Y me lo dices escribiendo tan poco.

Abysso
28-dic.-2019, 18:03
Abysso, Abysso, ¿qué dices escribiendo tan mucho? Has olvidado el código con el que empezaste tu sendero!
"La paz es una mentira, solo hay pasión.
Con la pasión, obtengo fuerza.
Con la fuerza, obtengo voluntad de poder.
Con la voluntad de poder, obtengo victoria.
Con la victoria, mis cadenas se rompen.
El Devenir te libera."

-Un momento plagiador! viniste a interrumpir la charla para traer un criterio ético tergiversado?

Es mejor que el sensocentrismo. Además, el Demiurgo es una perversión. Y aunque cambies un riff te mantuviste en la misma canción. El fluir del fuego sigue tan impermanente como siempre hagan lo que hagan las palabras para darle permanencia

Abysso
28-dic.-2019, 19:08
Los estragos de los "buenos sentimientos", esa especie de salivilla repulsiva que se escapa de la comisura de los labios de los exhibicionistas de la bondad, que afirman combatir la miseria ajena pero que hacen lo posible por conservarla y multiplicarla, puesto que al fin y al cabo viven de y por ella. Nada más malsano que ese culto a la pobreza y al fracaso que hay tras la misericordia espiritual, cuya variante laica actual sería lo que algunos etiquetan como "solidaridad". Decadente es aquella tolerancia que "todo lo perdona porque todo lo entiende". Valores de la modernidad.

Las cosas no han cambiado demasiado. Hoy, peores que los racistas son los virtuosos del diálogo entre culturas, de la cooperación entre pueblos, los cultivadores afectados de la "apertura al otro", todos aquellos que se refugian en ciertas ONG dedicadas a suplantar a los humillados y usurpar su voz. Una equiparación a la que, por cierto, también llegaba Àlex Rigola en su lúcida relectura de Santa Joana dels Escorxadors, en cuya escena final la joven idealista -encarnación perfecta de ese virtuosismo vicioso que cualquier sabio aborrece- recibe de los poderosos una banderita de la ONU, una manera de identificar la falsa generosidad de los Capuchas Negras de la obra de Brecht con la de las actuales organizaciones de apoyo al desarrollo que se han constituido en nuevo factor de intervención imperialista en los países dominados.

En resumen, el racismo es hoy ante todo "tolerante". La explotación, la exclusión, el acoso... todo eso aparece hoy disimulado bajo vaporosas invocaciones a las buenas vibraciones entre culturas. Para ello somos colocados ante todo tipo de ferias organizadas por clubes de bondadosos solidarios: semanas de la tolerancia, jornadas interculturales, etcétera. En ellas la pluralidad humana, la misma que podemos ver desplegándose a nuestro alrededor por la calle, es instalada entre comillas en recintos cerrados, con frecuencia de pago, en las que el visitante es invitado a mirar como si fuese un turista a quienes han venido a vivir a su lado. En un texto reciente del colectivo Espai en Blanc se puede leer: "En las fiestas de la diversidad y en las escuelas multiculturales aprendemos las recetas de cocina de el otro, las fechas de su calendario y los nudos de su kimono o de su chador. Bajo tanto exotismo se cierra el espacio para las verdaderas preguntas: ¿Cuándo saliste de tu casa? ¿Qué has dejado allí? ¿Qué has encontrado? ¿Cuánto ganas? ¿Estás sola?".

Vigencia de esa babosidad espiritualoide que ama revolcarse en la resignación y la mentira y que no es más que falso compromiso o compromiso cobarde. Porque ese discurso que proclama tolerancia no es más que pura catequesis al servicio de la debilidad y la pobreza, de la desesperación, de la cochambre, demagogia que elogia la diversidad luego de haber desactivado su capacidad cuestionadora, de haberla sustraído de la vida. De la actual tolerancia humanitarista yo podría decir lo mismo que de aquella que le tocó contemplar en su tiempo y denunciar al sabio que dijo:
"abolir cualquier situación de miseria iba en contra de su más profunda utilidad, ella ha vivido de situaciones de miseria, ha creado situaciones de miseria con el fin de eternizarse".

Tolerancia es creerse superior a otros: "yo te tolero". En ese virus que solapa el complejo de inferioridad del portador de tolerancia, la cura es ayudarle a bajar de su ilusorio pedestal, que sepa que no es quién para tolerar a nadie. Si eres gay y te tolero, significa que te pongo por debajo, no admitas mi tolerancia, la clara señal de que no te acepto pero me creo digno de decirte que te tolero. Esos frascos de veneno son los que usan los cobardes. Y nunca falta el ejemplo más claro entre dos mujeres:
"qué valiente, te dejaste las puntas".
/ A lo cual mujer que se respete contesta parecido a:
- Ay gracias por ser cobarde de manera tan frontal.

Por cierto querido Platón...
No puede negarse que el error más grave, que jamás fue cometido, ha sido un error dogmático: la invención del espíritu puro y del bien en sí ,,de Platón.
Ay aristócrata, el hombre bueno, cuando sea modesto, diligente, bienintencionado y moderado ...
Sí, ese sería el esclavo ideal.
Ni que hablar del triunfo del ideal moral o la Moral Universal... El triunfo de un ideal moral se logra por los mismos medios inmorales que cualquier triunfo: la violencia, la mentira, la difamación y la injusticia.

La religión ha degradado el concepto del hombre; su consecuencia es la noción de que todo lo bueno, grande y verdadero es de naturaleza suprahumana y sólo se alcanza por obra de la gracia - esas espiritualidades son unas doctrinas que predican la obediencia...
Suena al esclavo ideal.

¿Cómo pudo enseñarse a despreciar los instintos primordiales de la vida e inventarse un alma, un espíritu, para ultrajar el cuerpo?! ¿Cómo puede enseñarse a concebir la premisa de la vida, la sexualidad, como algo impuro? ¿Cómo puede buscarse en la más profunda necesidad vital, en el egoísmo estricto, el principio del mal y, a la inversa, exaltarse el síntoma típico de decadencia, de contradicción de los instintos –el altruismo? la obligación moral de que uno sólo es bueno si renuncia a su propia vida para vivir para los demás. Un invento de los débiles para poder vivir a costa de los fuertes y brillantes. Qué bajeza.

""Os diré lo que es el superhombre. Es el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están envenenados. La Tierra está cansada de ellos...""
Así habló Zaratustra.

petra5
28-dic.-2019, 20:23
Hay que estar al cuete,para escribir tantas oscuridades,,cambia de siquiatra

doonga
28-dic.-2019, 20:34
Pienso que el secreto mejor guardado por las religiones del mundo,
por todas ellas por igual, es que es de noche.

Sus predicadores gustan de la noche.
A sus seguidores han dicho que es el día.
Sus predicadores, como los vampiros, temen el día.
Y sus seguidores temen la noche,
porque les han dicho que es el día.

Sus predicadores han dicho que la noche es el día
Y sus seguidores les han creído.
Y todos viven de noche, porque temen el día.

Unos lo temen, porque saben que el día no es la noche,
Otros lo temen, porque piensan que la noche no es el día
Finalmente todos convergen en que la noche es el día.
Y viven en ella como si no fuese la noche.

Pero es la noche.

porque eso no es el día,
ni es la noche.

esa es la fantasía.
de las religiones.

Abysso
28-dic.-2019, 20:53
Nada les salvará del actual kaliyuga, entre los Qlifoths está a la vista por dónde echa raíces el Drudkh, así como los músicos de su madera también muestran el Esfero de Empédocles mutando a una esfera de muerte menos digna que un Dodsferd. Los que han sido abreviados por un Tetragrámaton tienen sus tronos al borde de la tumba, Alkhefallos es uno más como todos los que se creen portadores de un nombre que llaman con varios nombres pero desean que sea sólo Uno, y en mayúsculas. Creyeron ser únicos, creyeron que podrían drenar Estigia.

Sólo trajeron al daimon de Agathos,
Peste y fiebre, con ayuda del corrupto eidos
Y aún así no extinguieron con su esfuerzo
el Ignis gehennalis en la sangre de los varios:
Hijos de Gaia, hijos de Artemisa, Fuego y Logos.
Intentaron los contra volver esa Morfé la excusa
para creerse en la episteme
cuando nunca salieron de la doxa.

Por más que forzaron un khorismós con sus dados
Gaia siempre mantuvo en inmanencia el bendito caos
Las pretensiones del kósmos noetós que esgrimieron
no duraron nada y muy rápido cayeron, y cayeron.
Gaia es muy clara, Ella sabe lo que sí rueda:
Kósmos horatós, y sin negar el Caos primordial.

Pero a los hijos de Artemisa les han impuesto el nekrolog universal, y ya no podrán cazar
debido a los valores de debilidad que la masa creyó
Un lamento larmoyant para cada digno de su vida
debido a la basofia inerte que les han vuelto inercia
En nyktalgia nacen ahora los obedientes e igual se arrodillan
No tuvo que resusitar aquél peisithanatos para cumplir
pues su labor la hicieron los sumisos de la moral resentida,
los mismos que ahora temen al pavor nocturnus
de sus propias obras carentes de vida:
En completo misere nobis mantienen su placa erguida.
Al final de esa esperanza sólo hay Exitus Letalis,
una y otra vez mientras prometen vida
en la propia vida manifiestan huída.

Abysso
28-dic.-2019, 22:17
Caos, hijo de La Nada, y sin nacimiento; como una oscura luz no encontrada completamente en lenguas, y no menguas,
sin remordimiento trae la lluvia y la tormenta,
sacude los cuerpos hasta hacerlos bailar y alienta.
Luminaria fáustica que redime cuando blasfema
es como un día sin ocaso, como una impermanencia muy estable sin descanso.
Tan completa y así inacabada. Tan loca y poco alterada.
Su nombre es ningún lugar, su nombre es nunca:
Es el batir del Devenir...
Libera encendiendo las semillas que diluyen la culpa. Viene en guerra, viene en paz. Es vivaz, es voraz.
Es tenaz y aveces fugaz. Es un As locuaz, audaz y suspicaz.
Deja el dogma sin disfraz; te lo muestra como es: falaz.

Abysso
30-dic.-2019, 17:45
La Guerra de los Clones

El Israel antiguo inició como una nación politeísta que luego se corrompió; los venenos del Odio se ramificaron con el Poder; sí, el Poder, el grado más bajo de la Potencia. Así comenzaría el Mal a propagarse.
Aparece una peculiar Religión Monoteísta que mezcló sus biblias (tradicionales religiosas) y unió sus dioses, El y Yahvé en un solo dios. Hasta ahí una maniobra astuta pero vieja y conocida, nada muy relevante, claro, hasta griegos y egipcios gustaban de ver el casamiento de algunos dioses por necesidades políticas.
Yahvé no es el mismo El. Ellos eran dos deidades diferentes que fueron sintetizadas en una. ¿Qué trajo consigo este casamiento que otros no? Como simbiosis divina podría haber sido igual el resultado al de Atum-Rah.
Originalmente, Yahvé era el dios de guerra, la deidad de “Yahvismo” , una religión beduina muy antigua de Arabia. Su nombre es muy posible que sea el diminutivo de “Yahvé Sabaot,” lo cual significa “él forma ejércitos.”
Hablamos de un casamiento diferente a otros, una fusión que prepararía el próximo kaliyuga, la guerra en la humanidad a niveles muy tóxicos y llenos de engaño, odio, contaminación.
Una referencia acerca de esto se puede encontrar en Éxodo 15:3: “Yahvé es un guerrero; Su NOMBRE es Yahvé.” Él es el Dios exclusivo de los Hebreos (Éxodo 7:16) y es él quien juega toda clase de trucos y castiga al Faraón y a los egipcios. Igualmente es Yahvé quien actuó como el comandante cuando los israelitas, guiados por Moisés y luego por Josué, invadieron nación tras nación, masacrando sus habitantes, saqueando sus pueblos y fue Yahvé quien prometió hacer a Israel victorioso sobre sus enemigos y quién prometió sus tierras a los judíos (Éxodo 23:27-33).

El “Yahvismo” era una religión de Judá, la tribu que se estableció en las regiones del sur de palestina y de ahí se debió haber expandido al resto de Arabia. Yahvé era básicamente un cacique que estaba muy preocupado en encontrar nuevos hogares para su clan y en ayudarle en sus guerras. La versión antigua del Yahvismo era la religión de la Antigua Arabia.
Como egregor empezó débil, pero estaba decidido a proclamarse Dios único y a someter al Mundo a su crueldad y orgullo desmedido.

Sin embargo, “El” fue el dios de Jacob. “El” se adoraba en Padán Aram de donde venía Jacob. Por lo tanto, los Israelitas son originalmente arameos y “El” era adorado en el reino de Israel. Salmo 82 no deja ninguna duda de que de hecho “El” y Yahvé son dos dioses diferentes. Ese corto capítulo es la minuta que se tomó en el consejo de dioses donde Yahvé presidía. Estos son todos los hijos de “El,” el Altísimo. Yahvé está amonestando a los otros dioses, reprendiendo y despidiéndoles por ser ineptos y poco sumisos, YHWH siempre quiso todo el trono para él, necesitaba títeres obedientes.
En efecto, él les recuerda que ellos son los hijos del Altísimo (Elion). Esto aclara que Yahvé no es el Altísimo. El Altísimo es El o Elion, el padre de Yahvé y el padre de todos los dioses de la región. Al final, él declara una condenación ominosa a sus dioses hermanos y les advierte que ellos iban a morir como los mortales.
La Biblia no dice si esos dioses realmente murieron, pero Yahvé (el Señor) clama que se levante el Altísimo (Elion) y juzgue la Tierra, pues todas las naciones pertenecen a él. Salmo 82:6-8 (NVI): “Yo les he dicho: Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo. Pero morirán como cualquier mortal; caerán como cualquier otro gobernante. Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra, pues tuyas son todas las naciones.”

Devorando todos los dioses de la región, condenándolos a muerte y monopolizando el poder en las manos de “El” debió haber sido un movimiento político por Israel para imponer su hegemonía sobre las demás naciones. Pronto Odín caería bajo las fuerzas del Mal así como otros dioses mayores de otras regiones. La crueldad no tendría límites cuando el objetivo era el Poder.

Es posible que esa decisión se tomó durante el reinado de Jeroboam I de parte de Elion para establecer la superioridad de Israel sobre Judá y muy posible sobre las otras naciones. Aunque el Salmo 82 está políticamente motivado, su implicación en la historia del monoteísmo y las subsiguientes religiones monoteístas es inmensa. Desde ese momento, Elion, el dios del cielo, el Altísimo por sí solo ha de reinar el mundo entero, sin ayuda de ningún intermediario. La sed de sangre y hambre de poder serían difíciles de frenar.
Este salmo no arranca con el monoteísmo de inmediato, sino que primero nivela el terreno para el reinado de un dios sobre todas las naciones. Con ese salmo queda sembrada la simiente del monoteísmo, pero el fruto de eso será cosechado cuando Pablo viaje a Roma y Atenas para presentar el dios judío como el dios de toda la humanidad y como el mismo dios que era adorado por los ciudadanos atenienses y romanos (Hechos 17:22,23).
Un egregor para conquistarlos a todos, la homogeneización había comenzado, y con ella la clonación. Volver a las personas extensiones clones unos de otros era un trabajo bélico de mucho esfuerzo. Pero ante La Diferencia: bendición del Devenir - sería pues La Repetición: maldición que desea copias para forjar verticalidad, asesinar cualquier horizontalidad.

Los versículos en Deuteronomio 32:8 y 9 reafirman la existencia de Dioses múltiples—cada uno de ellos estaba a cargo de una nación. En la versión de la Biblia New Revised Standard, ese texto dice: “Cuando el Altísimo asignó territorios a las naciones, cuando dividió a la raza humana, fijó los limites de los pueblos, según el número de los dioses; Su pueblo fue la porción del Señor; Jacob es su posesión más preciada.” Este versículo se traduce diferente en otras versiones. Leemos en Hebrew Names Versión of World English Bible: “Cuando ‘Elion dio a las naciones su heredad, cuando él separó los hijos de los hombres, Él puso limites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. Pues la porción del SEÑOR es su pueblo, Jacob es la posesión de su heredad.” Aquí queda claro que el Altísimo es Elion, pero a diferencia de la traducción de la New Revised Standard, esta traducción dice que las naciones del mundo fueron divididas según el número de los hijos de Israel y no según el número de los dioses. Elion (el Altísimo) es un nombre para el Dios de Israel, entre otros nombres.

Comparemos la deidad aramea “Ilian” que se encuentra en la escritura cuneiforme. (“Ilian”=Elyon tal como en el Hebreo olam = en árabe ‘aalam,’ “mundo”). Así que podría tratarse de un antiguo Mal que hacía tiempo ansiaba el Completo Control, - en Sumeria era Enlil.

“En el número de los hijos de Israel” está correcto—se refiere a los 70 hijos de Israel que se mencionan al principio del libro de Éxodo. Ese es el significado, que dieron tanto los críticos como los piadosos (como Rashi, el comentarista del Torah del siglo 11, paralelo al Jalalain del Islam), pero los comentaristas críticos también permiten que este signifique, “en el número de los hijos de El.” El era una deidad cananea y tenia 70 hijos.

Dondequiera que aparece la palabra “elohim” en la Biblia, el griego la traduce como “ho theós” (Dios, en latín Deus), mientras que “YHWH” la traduce “ho kurios” (amos, Señor, en latín = Dominus). El Dios de los hebreos tiene muchos nombres: Elohim (el plural de elo[a]h = en árabe ilaah), El, YHWH, Shaddai. Estos podrían ser nombres de previas deidades masculinas distintas (también existían deidades femeninas, como “tehom,” abismo en Génesis 1, la cual es la diosa babilonia tiamat, la Diosa del Mar si me recuerdo correctamente). Hay poca duda que los hebreos de la antigüedad creían en muchos dioses, pero gradualmente un solo Dios del cielo llegó a ser el supremo dentro de ellos y luego excluyeron toda la existencia de ellos. Si hablamos de Enlil o no, eso ya no importaba, el comienzo de muchas guerras para alimentar con crueldad al iracundo había comenzado.

Lo que tenemos en la Biblia es un material editado con el objetivo de borrar el antiguo politeísmo, de modo que tenemos que discernir la antigua creencia por medio de un filtro. Pero la corrupción es muy grande hoy para el mundo de las religiones; se generan filtros a conveniencia de los tiranos y poderosos.

¿Quién se atreve a decir que es verdadera la afirmación de mi firma?

Abysso
02-ene.-2020, 00:32
Otro año, otra lista a considerar. Vamos a aprovechar a guardar lo que tenga utilidad:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695166381&postcount=48
...como cuando uno pone un alfiler en un pizarrón para sostener la nota que leerá en otra oportunidad. Utilidad.

doonga
02-ene.-2020, 05:40
¿Quién se atreve a decir que es verdadera la afirmación de mi firma?

Desafortunadamente tu firma ya no aparece, esa que decía "yo siempre miento".

Tu firma no es una afirmación sino una anegación.
Podríamos decir que tu firma es como la regla que dice que toda regla tiene se excepción, o que es como la historia del barbero.

Porque toda regla o verdad tiene su ámbito dentro del cual existe, pero no la puedes extrapolar a su contenedor.

Del hecho que tú seas inteligente no se puede concluir que el universo sea inteligente,
Ni del hecho de que tú mientas siempre, no se puede concluir que vives una ilusión.

Abysso
02-ene.-2020, 09:35
¿Anegación? Una... ¿inundación? Matar? :confused1:

Seguro! un conjunto que consta de "ideas abstractas". Dicho conjunto es miembro de sí mismo porque el propio conjunto es una idea abstracta. Otro ejemplo sería una bolsa con bolsas dentro. Por otro lado un conjunto que consta de "libros" no es miembro de sí mismo porque el conjunto en sí no es un libro.
si el conjunto de los conjuntos que no forman parte de sí mismos (es decir, aquel conjunto que engloba a todos aquellos conjuntos que no están incluidos en sí mismos, como el de "libros" en el ejemplo anterior) forma parte de sí mismo. La*paradoja consiste en que si no forma parte de sí mismo, pertenece al tipo de conjuntos que no forman parte de sí mismos y por lo tanto forma parte de sí mismo. Es decir, formará parte de sí mismo sólo si no forma parte de sí mismo. Por lo tanto el devenir mediante el lenguaje, permite a la persona, tener sentido del acontecimiento, siempre que se mantenga en la doble dirección. La potencia de la* paradoja no consista en absoluto en seguir la otra dirección, sino en mostrar que el sentido toma siempre los dos sentidos a la vez, las dos direcciones a la vez.

doonga
02-ene.-2020, 11:54
¿Anegación? Una... ¿inundación? Matar? :confused1:



ja ja, anegación -- a-negación: sabía que picarías....


Ahora, respecto a la inteligencia suprema que lo regiría todo, no tengo inconveniente alguno en considerarlo: de hecho, me siento cómodo con la idea que el universo es consciente de su propia existencia. Pero de ahí a pensar que el universo es inteligente, o regido por una inteligencia hay mucha distancia.

Acepto sin objeción que alguien crea eso, o que lo utilice como hilo conductor de sus razonamientos.

Lo que es inaceptable desde todo punto de vista es la afirmación que dice "HAY una inteligencia superior, y quién lo niegue es estúpido", como gusta afirmar nuestro estimado coforista.

Ese es mi punto.

El dogmatismo es siempre inaceptable, sea dogmatismo científico, político o religioso.

De hecho, y yendo a una de las opiniones: Hawking jamás dijo "el universo salió de la nada", por el contrario
Dijo "no se necesita de nada para crear un universo", abriendo la posibilidad de que fuese así.

Abysso
02-ene.-2020, 12:21
ja ja, anegación -- a-negación: sabía que picarías....


....
Pinches juegos mentales, me agarraste sin dormir y haciendo trámites.
Ah por cierto, en los primeros posts dije algo así como que luego de mil palabras acabaría cierto ciclo del hilo; todo salió bien; porque estas intervenciones casuales hacen también a lo que trata el hilo.

En fin, sí, aquí mismo en páginas anteriores he mencionado mi postura para con el dogmatismo. Pero suponiendo que un cristiano me dice que iré al infierno por no creer en su religión, si le llamo a este como dogmático no habrá respuesta de mi parte hacia él.
Si le digo, no sé...eeeee:
"Hay religiones que no dicen lo mismo que la tuya"
No lo estaría llamando dogmático y ése sin igual siquiera saber qué es dogma puede apreciar la mecánica de su discurso;
la cual en este ejemplo es que me amenaza para subornidarme a su religión, trata de apelar a mi miedo así como un tdj puede apelar a lo mismo diciendo "te vas a morir!!" o apelar a que soy ignorante con frases donde subyacen cosas como "mira lo especial que soy por pertenecer a los que sí son la verdad, los especiales que sí están bien parados y no mal como tú lo estás por no estar de acuerdo conmigo que soy especial porque pertenezco a los 'elegidos' de verdad y no los elegidos falsos" y así y así, donde no necesita palabras soeces para insultar, su propio dogma ya puede ser un insulto para el que no cree en ello, pues la persona le aceptó charlar a alguien que se cree mejor parado y ahí no hay intercambio, hay un solapado monólogo donde la persuasión es la única clave de valor. O sea, podría o no sentirse insultado por aceptar charlar como iguales con alguien dogmático que obviamente no es igual, y eso de perder el tiempo tiene su implícito insulto, pero es sólo una de las posibles.

Respecto a tu relación con margii y Kimo, bueno, ni sé que decir. Pero mientras la persona no me señale "de tal forma" como lo hace contigo de manera directa, no estaré en la situación de generar respuestas como algún cristiano que otro por este foro se tuvo que comer;
hay algunas cosas que sí respeto, por ejemplo:

Si Kimo te va a tratar de tonto lo hará solapadamente diciendo "¿Ves que tú también puedes aprender?..." Y siguiendo con enunciados donde sólo quede legible que él enseña y tu aprendes y PUNTO.
Pero margii cuando expone su postura (al menos por ahora ante mi) lo que dice lo hace con honestidad, de frente, sin tapaderas mezquinas. Y así no tengo problemas disentir o no acordar con alguien.

Todo ésto que digo puede mañana ser otra narración, obviamente, soy bastante nuevo en el foro de todas formas. Pero es más perdida de tiempo intercambiar con , no sé, un Eli yahu que estira el chicle innecesariamente para al final corroborar que de verdad le importaba un cuerno el intercambio y de verdad sí quería su monólogo donde el es el que enseña y tú sólo puedes aprender - y PUNTO. - que intercambiar con margii que pese a cualquier disentir ya viene con todas las cartas de frente así igual todo pueda salir mal luego.

Esa sería la diferencia, y por eso me ahorro meter a todos en una categoría o dos o tres. Que no digo que lo hagas tú, pero conozco ateos que sí lo hacen.

doonga
02-ene.-2020, 13:22
Pinches juegos mentales, me agarraste sin dormir y haciendo trámites.

......

Esa sería la diferencia, y por eso me ahorro meter a todos en una categoría o dos o tres. Que no digo que lo hagas tú, pero conozco ateos que sí lo hacen.

Bueno, qué quieres que se le haga.
Kimo es un caso especial, que ahora me está diciendo que ningún testigo de Jehová te diría que la ICAR es la puta del apocalipsis, a pesar de que me lo han repetido más de una vez.

Y margii, bueno, luego de su primera intervención que le leí, donde comenzó a lanzar fecas contra los creyentes dogmáticos, emitiendo dogmas a reglón seguido, le comencé a repetir que se parase frente a un espejo, cosa que no le cayó muy bien.

Y luego, bueno "el que no piensa como yo es un imbécil, un bobo, y otros epítetos".
En esos términos yo no discuto: solamente hago ver lo indicado, y para eso puedo ser bastante repetitivo.

Pero en promedio, encuentro que el foro es divertido, sobre todo con foristas como tú, o Mag Anna, Gabin, y otros que aparecen y se van.

gabin
02-ene.-2020, 14:52
doonga, por curiosidad. La idea de que el universo es consciente de su propia existencia, es referente o no a https://es.wikipedia.org/wiki/Consciencia_c%C3%B3smica

doonga
02-ene.-2020, 20:03
doonga, por curiosidad. La idea de que el universo es consciente de su propia existencia, es referente o no a https://es.wikipedia.org/wiki/Consciencia_c%C3%B3smica

La verdad que no tiene nada que ver.
Lo que muestras es, más bien, una propuesta esotérica de la consciencia del hombre superior.

Yo me refería más bien a algo como lo propuesto por hameroff y penrose en relación con la autoconsciencia.

Eso de un universo inteligente es, en mi visión, una estirada demasiado extrema del chicle.

Abysso
02-ene.-2020, 21:04
doonga, por curiosidad. La idea de que el universo es consciente de su propia existencia, es referente o no a https://es.wikipedia.org/wiki/Consciencia_c%C3%B3smica
Gabin, ¿Qué haces trayendo a estos herejes del Sendero de la Mano Derecha a este profano hilo que deseaba mantener maldito y poco iluminado? Tifón te maldiga pinche traidor y provocador!
:lol:
Bromis bromis, todo cool, chill out bro. Aquí no andamos con la bajeza de creer en...
Ni en pecadores, ni en dementes, ni en ...
Ah capaz doonga sí cree en dementes, no sé.
:huh: ?

Saludos. Los iré leyendo mejor a partir de mañana sábado.

Abysso
04-ene.-2020, 16:26
La Guerra de los Clones
Y sí Abysso... https://youtu.be/gjW4vOgMazs
Otras creencias saben de eso. Pero bueno, sigamos por otro corredor hasta la sala diferente. Ya no dejando en evidencia al líder de aquellos que continuaron con las legislaciones del comandante Moshé, fiel seguidor del dios de los ejércitos; el que habilitó repartir niñas como botín de guerra, más de mil niñas, aún más que eso. Uff. No; vayamos por un pasadizo más encaminado a devolver el flujo.


Bueno, siempre es bueno hacer la ida y la venida

:lol:

Tu turno Esther Díaz...
“Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.” La velocidad infinita de las partículas de “nuestro” cuerpo y de “nuestro” mundo nos hace diferentes de nosotros mismos en cada punto del devenir temporal en el que estamos embarcados. Cambiamos, como el río de Heráclito, en la fugacidad irreversible de dos instantes sucesivos. La mutación no es sólo material, las vertiginosas velocidades de nuestros pensamientos demandan asimismo un poco de “orden”. Ambas –mutaciones materiales y velocidad de pensamiento– necesitan buscar algún modo de ser fijadas. Se aspira a un dique que contenga el caos, que inmovilice la velocidad, que objetive una porción de realidad en una imagen, en un relato, en un escrito, en un libro. También se reclaman ideas; por ejemplo, la idea de “sujeto” o de “objeto”, como si una pudiera existir sin la otra, como si el mundo y nuestras subjetividades fueran realmente identidades en sí mismas, como si alguien o algo pudiera ser sin otro, sin lo otro, sin los otros. Y como si la otredad pudiera ser sin uno, sin lo mismo. Es decir, sin identificación de uno mismo y del afuera con cierta permanencia temporal.

Pues pensamos e interactuamos con el afuera desde algo a lo que llamamos sujeto, y sobre algo que llamamos objeto. Uno y otro operan como totalidades significantes.[ii] Un libro también es una totalidad significante.

Gilles Deleuze y Felix Guattari consideran que un sujeto no es el autor de un libro (si bien aquí, para entendernos, seguiremos llamando “autor” a quienes firman libros). El autor no existe como sujeto pues su obra se construye en el cruce de partículas materiales, temas, exterioridades, relaciones entre lo micro y lo macro e interacciones entre lo consciente y lo no pensado.

Multiplicidades que interactúan para lograr una obra que comprendemos como entidad. Pero un libro se produce entre diversas intensidades y se concentra en líneas de articulación entre tema y tema, entre capítulo y capítulo, entre distintas formas de abordaje; segmentariedad entre bloques significativos diferentes atravesados por algún sentido compartido, y estratos o conformaciones sedentarias como opuestos al movimiento, a lo nómada; los estratos constituyen la materialidad significativa del libro.

Las líneas de articulación, los segmentos y los estratos configuran planos de inmanencia. Al ras del suelo, sin fundamento y sin “firmamento”. Sin trascender a un origen metafísico ni a un fin último.

La muralla china se construyó por segmentos que, al encontrarse, se articularon formando estratos y finalmente una unidad, material y significante. La muralla es consistente e inmanente. Algo semejante –salvando las magnitudes– ocurre en la configuración de un libro. La segmentareidad está compuesta por los subtemas contenidos en cada estrato. El Quijote es una máquina abstracta.[iii] Cada capítulo tiene conexión con otro y con el todo; pero también puede leerse por sí mismo, por segmentos. Los segmentos a su vez están compuestos por “partículas”: Sancho, Rocinante, Dulcinea, Alfonso Quijano, las doncellas y así sucesivamente. Estos elementos se visten con lo “objetual” del libro: tapa, título, autor, encuadernación, hojas impresas, que permite reconocer a un libro como tal. Su contenido opera como mapa que indica recorridos posibles, caminos para alcanzar ciertas metas (estéticas, científicas, teóricas, entre otras).
___
Gracias Esther.
https://www.estherdiaz.com.ar/textos/rizoma.htm

Pensar desde el Rizoma para curar el veneno de los ejércitos jerarquizados.

Abysso
05-ene.-2020, 01:02
O...
Como diría Fernando Reberendo:
Los signos son efectos: efecto de un cuerpo sobre otro en el espacio, o afección; efecto de una afección sobre una duración, o afecto.
Tras los estoicos, Spinoza rompe la causalidad en dos cadenas bien distintas:
los efectos entre ellos, a condición de aprehender a su
vez las causas entre ellas. Los efectos remiten a los efectos como los signos a los signos:
consecuencias separadas de sus premisas.
Así, no sólo hay que comprender «efecto» causalmente, sino también ópticamente.

Los efectos o los signos son sombras que actúan en la superficie de los cuerpos, siempre entre dos cuerpos. La sombra siempre está en la linde.
Siempre es un cuerpo el que hace sombra a otro. Así que conocemos los cuerpos por su sombra sobre nosotros,
y nos conocemos a nosotros mismos y nuestro cuerpo por nuestra sombra.
Los signos son efectos de luz en un espacio atestado de cosas que van chocando al azar.
Si Spinoza se distingue esencialmente de Leibniz es
porque éste, cercano a una inspiración barroca, ve en lo Oscuro («fuscum sub nigrum») una matriz, una premisa, de donde saldrán el claroscuro,
los colores y hasta la luz.

En Spinoza, por el contrario, todo es luz, y lo Oscuro no es más que sombra, un mero efecto de luz, un límite de la luz sobre unos cuerpos que la reflejan (afección) o la
absorben (afecto): estamos más cerca de Bizancio que del Barroco. En vez de una luz que sale de los grados de sombra por acumulación del rojo, tenemos una luz que crea grados de sombra azul.
El propio claroscuro es un efecto de esclarecimiento o de oscurecimiento de la sombra:
son las variaciones de potencia o los signos vectoriales los que constituyen los grados de claroscuro, pues el aumento de potencia es un esclarecimiento, y la merma de potencia un oscurecimiento.

Gracias Reberendo.

Abysso
05-ene.-2020, 14:42
¿Qué podemos decir a la hora de pensar en espiritualidad que no caiga en lo inútil tan rápido?
Un buen punto de partida lo ha mencionado Deleuze:

Deleuze recurre aquí a la antigua imagen de las tiradas de dados de los dioses que lanzaban al azar el destino de los hombres. Ahora bien, para Deleuze, debido a este proceso de disyunción del presente y del pasado en cada repetición de la diferencia que se repite a sí misma, el mayor orden de multiplicidad y diversidad actualizada exige que sea única la tirada de dados con la que da comienzo la existencia y la realidad misma, tanto de lo virtual como de lo actual. Esto equivale a la afirmación de la unidad de la diferencia que sólo puede actualizarse “disyuntándose” en dos caminos heterogéneos: uno virtual y otro actual. O lo que es lo mismo, la realidad tanto virtual como actual está recorrida por un devenir constante que asegure la inmanencia de esta tirada de dados única actualizada en cada nueva repetición de la diferencia. Toda diferenciación entre seres y procesos remitirá a esta única tirada de dados, a este único mundo en el que vivimos, ya que para Deleuze no hay otro más que éste. No existe ninguna trascendencia externa al mundo, ni tampoco interna al mismo al modo de una fisura o grieta del ser.

Para Deleuze, al igual que para Spinoza, todo en el mundo es pura positividad y pura potencia, no en el sentido aristotélico de no-ser-aún, sino en el puramente científico de poder-actuar-en-cualquier-momento. Se trata de una positividad absoluta reelaborada por Deleuze para superar tanto la negatividad de la dialéctica hegeliana y su tergiversación de la diferencia en contradicción, como el no-ser que se adjudica a la diferencia en las teorías de la representación de la filosofía moderna. Ahora bien, si para Spinoza todos los seres no eran sino modos de los atributos infinitos de Dios, que expresaban la esencia misma de lo divino (el tan referido panteísmo spinozista), en cambio, para Deleuze todos los seres presentemente actualizados expresan la unidad de la tirada de dados que es la diferencia. Se llega a una inmanencia tal, en la que es obligado afirmar que la diferencia real no tiene porqué ser numérica, pues lo numérico será simplemente uno de los modos de lo real: «Los atributos son realmente distintos; luego la distinción real no es numérica; por lo tanto, no hay sino una substancia para todos los atributos» [Deleuze 1996: 30]. Además, de esta inmanencia absoluta que implica la univocidad del ser —todo lo que es, se dice del mismo modo, y por lo tanto, tanto de Dios como del hombre se dice que son con el mundo de la misma manera— Deleuze prosigue su análisis de Spinoza hasta llegar a la distinción de un conocimiento adecuado y uno inadecuado:

La idea adecuada es la idea que expresa su propia causa y que se explica por nuestra propia potencia. La idea inadecuada, es la idea inexpresiva y no explicada: la impresión que no es aún expresión, la indicación que no es aún explicación. [Deleuze 1996: 147].

Abysso
05-ene.-2020, 14:45
1. El spinozismo no comienza, como suele afirmarse en los manuales de filosofía, por Dios, y de ahí deduce todo su sistema, sino que al igual que en Hume, el conocimiento comienza por las impresiones recibidas. Desde ahí, si logramos formar con dichas impresiones las ideas adecuadas que expresen el infinito virtual que se actualiza de forma distinta en cada ser —es decir, si logramos crear las ideas adecuadas que expresen la esencia de Dios que verdaderamente somos—, entonces podremos acceder tanto a la verdad de la diferencia como a la libertad de la acción.

2. La moral en tanto que preceptos o mandatos divinos no son sino un problema de falta de ideas adecuadas. Al ser el mundo Dios mismo actualizado en su diferenciación, todas las ideas dadas por Dios y entendidas por el hombre como mandatos no son sino afirmaciones de cómo es Él y, por lo tanto, el mundo. De este modo, cuando Dios dijo a Adán que no comiera la manzana del árbol, simplemente le advertía que existen cosas en el mundo que son dañinas para la potencia de su ser ya que tienen una potencia excesiva que le anularía. Es únicamente el entendimiento humano, en tanto que fundado en ideas inadecuadas que no han llegado al conocimiento de su ser como expresión de la esencia de Dios, el que equivocadamente interpreta la advertencia divina como un mandato moral. Así pues, toda moral no es sino un falso conocimiento.

3. Deleuze afirma por primera vez la capacidad del hombre, en tanto que ser actualizado, para poder acceder mediante el conocimiento de sí mismo al conocimiento del mundo y de Dios en un mismo movimiento. Así pues, Mundo, Yo, y Dios, las tres ideas kantianas, se implican y conllevan un mismo proceso de diferenciación común.

Ahora bien, ¿cuál es ese movimiento concreto de diferenciación que conlleva la disyunción a la vez que la inmanencia de lo “disyuntado”? Deleuze, desarrollando el análisis realizado a propósito del eterno retorno nietzscheano, lo denomina síntesis disyuntiva. La influencia presente en esta síntesis disyuntiva es doble. Por una parte, Deleuze se refiere de nuevo a Bergson. Concretamente a la idea expuesta por este en La evolución creadora a propósito de un movimiento vitalista-biológico que en lugar de evolucionar mediante la mutación azarosa y la posterior adaptación al ambiente, evoluciona mediante la diferenciación de varias respuestas a cada problema planteado. Es decir, que, por ejemplo, existe un punto en la línea evolutiva en el que el mismo movimiento de evolución debe dar una respuesta al problema de la reproducción. Entonces se produce un nodo de diferenciación entre la reproducción asexuada y la reproducción sexuada. Y de la misma manera sucedería con la necesidad de movimiento propio. Si bien las primeras células eran llevadas por la corriente marina en las que se originaron, en cuanto se plantea el problema del automovimiento, la evolución genera una síntesis disyuntiva en la que reorganizando los distintos elementos implicados en el problema se produce la diferencia entre el movimiento generado por el puro instinto, y el generado por la reflexión que implica un primer distanciamiento y un primer atisbo de consciencia de ese mismo proceso de diferenciación. Por otra parte, Deleuze recurre a la obra de Lewis Carroll para mostrar la dimensión lingüística de este mismo movimiento, a propósito de lo que Deleuze llama palabras “valija”, como frumioso. Ésta, inventada por Carroll como fusión de los conceptos de “fumante” y “furioso”, sin embargo no implica la síntesis y diferenciación de los mismos en un único movimiento, o su simple fusión, sino que, para Deleuze:

Por poco que vuestros pensamientos se inclinen del lado de fumante, diréis fumante-furioso, si se fijan, aunque solo sea por un pelo, del lado de furioso, diréis furioso-fumante; pero si tenéis este don de los más raros, un espíritu perfectamente equilibrado, diréis frumioso. Así pues, la disyunción necesaria no está entre fumante y furioso, porque puede perfectamente tratarse de los dos a la vez, sino entre fumante-furioso por una parte, y furioso-fumante por otra. La función de la palabra valija consiste siempre en ramificar la serie en la que se inserta [Deleuze 2005: 77].

Abysso
05-ene.-2020, 14:47
Crítica de las filosofías representacionistas

Esta diferencia —propiamente hablando, este ir diferenciándose— conlleva una gran cantidad de consecuencias con respecto al devenir de la filosofía misma, que conduce a Deleuze a realizar un análisis sistemático de cómo el verdadero potencial filosófico de la primacía de la diferencia ha sido contenido históricamente mediante la teoría de la re-presentación, que implica la primacía de lo idéntico sobre lo diferente. El análisis de este proceso de contención de la diferencia es llevado a cabo por Deleuze, en 1968, en Diferencia y Repetición. Allí, después de analizar cómo es concebida la diferencia en las obras de Aristóteles, Duns Escoto, Spinoza, Leibniz, Hegel y Nietzsche, Deleuze determina los ocho postulados no críticos aceptados por la tradición filosófica que han hecho posible dicha subordinación de la diferencia a la identidad. Estos son:

1. Postulado del principio o la “cogitatio natura universalis”: buena voluntad del pensador y buena naturaleza del pensamiento.

2. Postulado del ideal o del sentido común: sentido común como concordia facultatum, y el buen sentido como distribución que garantiza esa concordia.

3. Postulado del modelo o del reconocimiento: reconocimiento que invita a todas las facultades a aplicarse sobre un objeto que se supone es el mismo, y la posibilidad de error que se desprende de ello en la repartición cuando una facultad confunde uno de sus objetos con otro objeto de otra.

4. Postulado del elemento o de la representación: cuando la diferencia se subordina a las dimensiones complementarias de lo Mismo y lo Semejante, de lo Análogo y lo Opuesto.

5. Postulado de lo negativo o del error: aquí el error expresa a la vez todo lo que puede ocurrir de malo en el pensamiento, pero como producto de mecanismos externos.

6. Postulado de la función lógica o de la proposición: la designación es considerada como el lugar de la verdad, no siendo el sentido sino el doble neutralizado de la proposición, o su duplicación indefinida.

7. Postulado de la modalidad o de las soluciones: los problemas se calcan materialmente sobre las proposiciones, o bien se definen formalmente por la posibilidad de ser resueltos.

8. Postulado del fin o del resultado, postulado del saber: la subordinación del aprender al saber, y de la cultura al método. [Deleuze 2006: 254-255].

http://www.philosophica.info/voces/deleuze/Deleuze.html

Una espiritualidad libre de dogma conoce estas premisas y axiomas.

Abysso
05-ene.-2020, 14:53
Deleuze es el antídoto anti mesiánico, la humanidad puede sanar su espiritualidad eliminando su hipocresía.

Hay tres ámbitos paradigmáticos en los que funciona la síntesis disyuntiva: el temporal constitutivo de la subjetividad, el biológico constitutivo de la materia de los seres, y el lingüístico que conforma la base de nuestro conocimiento consciente y todos ellos, expresan la sustancia de Dios como proceso inmanente del diferenciarse de la diferencia. Así pues, tal y como afirmarán más tarde Deleuze y Guattari, «a la pregunta ¿cree usted en Dios?, responderemos seguro, pero sólo como señor del silogismo disyuntivo, como principio a priori de este silogismo […] sólo es divino el carácter de una energía de disyunción» [Deleuze - Guattari 1985: 21]. Y esta misma síntesis disyuntiva será caracterizada en Mil Mesetas como la doble pinza o la doble articulación constitutiva del devenir divino. Una doble articulación que en un único movimiento de síntesis diferenciaría el ámbito virtual-molecular, por una parte, y el actual-molar, por otra, de modo que en cada ámbito el significado de los conceptos de forma y sustancia varía. :wink:

La primera articulación seleccionaría o extraería, de los flujos-partículas inestables, unidades moleculares o cuasi moleculares metaestables (sustancias) a las que impondría un orden estadístico de uniones y sucesiones (formas). La segunda articulación sería la encargada de crear estructuras estables, compactas y funcionales (formas), y constituiría los compuestos molares en lo que esas estructuras se actualizan al mismo tiempo (sustancias) [Deleuze y Guattari 2004: 48].

petra5
05-ene.-2020, 14:53
Crítica de las filosofías representacionistas

Esta diferencia —propiamente hablando, este ir diferenciándose— conlleva una gran cantidad de consecuencias con respecto al devenir de la filosofía misma, que conduce a Deleuze a realizar un análisis sistemático de cómo el verdadero potencial filosófico de la primacía de la diferencia ha sido contenido históricamente mediante la teoría de la re-presentación, que implica la primacía de lo idéntico sobre lo diferente. El análisis de este proceso de contención de la diferencia es llevado a cabo por Deleuze, en 1968, en Diferencia y Repetición. Allí, después de analizar cómo es concebida la diferencia en las obras de Aristóteles, Duns Escoto, Spinoza, Leibniz, Hegel y Nietzsche, Deleuze determina los ocho postulados no críticos aceptados por la tradición filosófica que han hecho posible dicha subordinación de la diferencia a la identidad. Estos son:

1. Postulado del principio o la “cogitatio natura universalis”: buena voluntad del pensador y buena naturaleza del pensamiento.

2. Postulado del ideal o del sentido común: sentido común como concordia facultatum, y el buen sentido como distribución que garantiza esa concordia.

3. Postulado del modelo o del reconocimiento: reconocimiento que invita a todas las facultades a aplicarse sobre un objeto que se supone es el mismo, y la posibilidad de error que se desprende de ello en la repartición cuando una facultad confunde uno de sus objetos con otro objeto de otra.

4. Postulado del elemento o de la representación: cuando la diferencia se subordina a las dimensiones complementarias de lo Mismo y lo Semejante, de lo Análogo y lo Opuesto.

5. Postulado de lo negativo o del error: aquí el error expresa a la vez todo lo que puede ocurrir de malo en el pensamiento, pero como producto de mecanismos externos.

6. Postulado de la función lógica o de la proposición: la designación es considerada como el lugar de la verdad, no siendo el sentido sino el doble neutralizado de la proposición, o su duplicación indefinida.

7. Postulado de la modalidad o de las soluciones: los problemas se calcan materialmente sobre las proposiciones, o bien se definen formalmente por la posibilidad de ser resueltos.

8. Postulado del fin o del resultado, postulado del saber: la subordinación del aprender al saber, y de la cultura al método. [Deleuze 2006: 254-255].

http://www.philosophica.info/voces/deleuze/Deleuze.html

Una espiritualidad libre de dogma conoce estas premisas y axiomas.

hay hasta genetica,,aqui ???

Abysso
05-ene.-2020, 15:05
Por su puesto, es el proceso anterior además. Genética?
Genealogía de la genética!!
https://ibb.co/hFSz4S3
Hail petra

Abysso
05-ene.-2020, 16:15
¿Quieres esperar a los demás no-invitados o la locura no espera?
Por mi avancemos unos casilleros, pues igual están los que entienden un bloque como algo definido aún estando en la participación de la continuidad.
-Su interés los traiciona
-Pero pronto se dejarán llevar,
No olvides: ya empezaron a jugar.

Es una habitación abierta, sin paredes ni techo.
Hay movimiento abajo del pétreo quieto.
Afecta igual, sin recibir acciones las recibe.
Incluso como accionar cuentan las visualizaciones.
Poco se necesitan las intenciones para ver de lo nuestro.
Que si es chthónico no es necesariamente siniestro.
Y tal como lo he dicho sucede el interés:

Me dá igual ... en cualquier momento voy a mear a tus ecos abismales ... para que sientas lo que se siente cada vez que te metas en temas cristianos a hablar de cosas que no vienen ni al caso. ;)

Porque los clones son predecibles. Y aquí baila la multiplicidad.

Abysso
05-ene.-2020, 16:18
Porque en el fondo les duele, y atrás de la hipocresía no lo pueden esconder a su odio por lo múltiple y plural. Y más de 1500 ojos sobre los textos de Abysso no mienten - tarde o temprano caen en sus artimañas quedando a la vista con su mediocre esfuerzo.
La falsa espiritual no resiste la variedad.

petra5
05-ene.-2020, 16:35
Porque en el fondo les duele, y atrás de la hipocresía no lo pueden esconder a su odio por lo múltiple y plural. Y más de 1500 ojos sobre los textos de Abysso no mienten - tarde o temprano caen en sus artimañas quedando a la vista con su mediocre esfuerzo.
La falsa espiritual no resiste la variedad.

para mi vos sos el tecnico,virtual de una app,u google

Abysso
05-ene.-2020, 16:39
Es muy probable, ¿Pues sino cómo se cumple la sabiduría del devenir en cada post? Parece increíble pero es el sencillo devenir, pues como dijo Abysso:

Los pobres son los que vieron contradicción y
porque ella no trae paz debe eludirse y
así cayeron en más contradicción y
buscando el Orden decidieron señalar Caos.
Los negadores de contradicción viven ahogándose en ella, les sucede así con el Caos;
creen identificar Caos y
en realidad lo crean buscando el Orden y
se ahogan en el Caos porque niegan sus gamas.

Hablan de un sólo Total pero son parciales,
entonces hablan de lo que no saben
para decir que saben de ese Total, pobres, hablan
...si total es más fácil dejarse atravesar por los rayos de la nube en la que se ahogan los pobres entre palabras compartidas durante la sordera de la asfixia.

Desean rayos y centellas porque ya no saben bailar.
La tierra sabe devorar esos refulgentes delirios.
No necesito elevaciones cuando en la superficie:
están los pliegues, las extensiones,
mis vacaciones.

También puedes simplificarlo así a tu gusto:
“Si fueran ciegos,
no serían culpables de pecado.
Pero, como ustedes dicen
‘Nosotros vemos’,
su pecado permanece”.

Abysso
11-ene.-2020, 17:05
Porque ladrillo es lo visible pero en esa fijeza hay ilusión, antes es arcilla en composición con otros componentes.
Otra vez no es un "es", otra vez es multiplicidad. En la fijeza del ladrillo quien parece individuo, hay mixtos que le hacen parecer ladrillo; nunca hay esencia en realidad, sino mixtos de mixtos... Así al mismo tiempo se puede hablar de esencia singular, la cual es menos esencia que posibilidad. Otra vez no es un "es" sino un "poder" (facite), otra vez es el devenir quien subyace, y el orden una ilusión del tiempo.

Abysso
12-ene.-2020, 07:41
Porque se valoran tan poco, dicen que las buenas acciones de las personas son algún dios a su gusto, como por ejemplo Dios, y no elementos de las personas. Y por eso no se valoran a sí mismos, tan poco se valoran que cuando alguien se ama a sí mismo ellos ahí ven un egoísta; tienen la moral del resentimiento. Peor que estar muerto es negarte estar vivo mientras respiras, y usar tus respiros para subestimar la grandeza de Gaia quien está entre nosotros y no metafísicamente trascendente a nosotros.

Pero bueno, hay quienes confunden la individuación con individuos, o la racialización con las razas, ¿por qué no iba a replicarse también la moral de esclavos? Lo peor es dejar que los débiles en el poder impongan la moral de esclavos como algo validable a tal punto de confundirlo con amor.

Abysso
12-ene.-2020, 07:51
Caótica y bella, Madre Gaia, única madre.
Los rayos del sol iluminan dia a dia
También tus tempestades que me forjan caracter

Mis ojos sonríen al contemplar
la belleza que expones
en tus verdes campos
en tus azules mares.

Si gaia se muestra en flores y cielos y montañas
¿por qué llamarle Dios a todo eso?
No es más que flores y cielos y montañas
Así Gaia quiere ser conocida, no como Dios.

Tan gaia es Gaia que no puede ser Dios,
como mucho es dioses y espíritus, o fuerzas
A veces comprendo su ira
desatas tu furia sin piedad
y te hieres a ti misma
porque eres artista y eso nos enseñas:

Usar la salud para crear, no para conservarse
Usarse porque estar vivo es un arte
y hay quienes respiran como para mearse
Arte es crear, arte es crearte,
así como Gaia al amarse, al amarme, al amarte.

Abysso
14-ene.-2020, 09:03
Hay un frío monstruo que gusta de calentarse de buenas consciencias, ya lo decía Don Bigotes, en algún lugar existen todavía pueblos, pero no entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados. La muerte de los pueblos. Creadores fueron quienes crearon los pueblos y suspendieron encima de ellos una fe y un amor: así sirvieron a la vida. El Estado no es pueblo.
Y Zaratustra dijo:
"Esta señal os doy: cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal; el vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado su lenguaje propio en costumbres y derechos" - por lo que cualquiera que sea de pueblos odia al Estado, porque éste devora pueblos para volverlos carne picada.

Detrás de la mente que habla de un Dios Verdadero, se esconde el verdadero, Dios Dinero; Universal y de quien nadie puede prescindir. El Padre verdadero: Estado, cuyo hijo es Dinero, son parte de la misma divinidad, pero los herejes hablan de que son opuestos, por eso ante ello Zaratustra dijo:
"Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias."
Y Guattari respondió: "Son militancia triste" porque hay una Trinidad en el enemigo también:

1. Los ascetas políticos, los militantes morosos, los terroristas de la teoría, aquellos que quisieran preservar el orden puro de la política y del discurso político. Los burócratas de la revolución y los funcionarios de la Verdad.
2. Los lamentables técnicos del deseo -los psicoanalistas y semiólogos- que registran cada signo y cada síntoma y que desearán reducir la organización múltiple del deseo a la ley binaria de la estructura y de la carencia.
3. Por último, el enemigo mayor, el adversario estratégico (ya que la oposición de El Anti-Edipo con sus otros enemigos constituye más bien un combate táctico): el fascismo. Y no solamente el fascismo histórico de Hitler y de Mussolini -que tan bien supo movilizar y utilizar el deseo de las masas- sino también el fascismo que existe en todos nosotros, que habita en nuestros espíritus y está presente en nuestra conducta cotidiana, el fascismo que nos hace amar el poder, desear esa cosa misma que nos domina y nos explota.

Rompedme las tablas! Pues así como dicen los sabios de antes y de artes, Guattari-Deleuze para nuestro tiempo nos dieron la guía que rompe Tablas:

– Libera la acción política de toda forma de paranoia unitaria y totalizadora.
– Incrementa la acción, el pensamiento y los deseos mediante proliferación, yuxtaposición y disyunción, antes que por subdivisión y jerarquización piramidal.

– Libérate de las viejas categorías de lo Negativo (la ley, el límite, la castración, la carencia, la laguna) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo como forma de poder y modo de acceso a la realidad.
Prefiere aquello que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los flujos a las unidades, las disposiciones móviles a los sistemas. Considerá que lo que es productivo no es sedentario sino móvil.
– No imagines que haya que ser triste para ser militante, incluso si lo que se combate es abominable. Es el vínculo del
deseo a la realidad (y no su fuga en las formas de la representación) el que posee una fuerza revolucionaria.

Deleuze es el antídoto anti mesiánico para una mejor espiritualidad, constituye otro elemento entre las medicinas más potentes.

Aniquiladores de estupidez herederos de Zaratustra que nos dijeron:
-No utilices el pensamiento para dar a una práctica política el valor de Verdad; ni la acción política para desacreditar un pensamiento, como si no fuera más que pura especulación. Utiliza la práctica política como un intensificador del
pensamiento, y el análisis como un multiplicador de las formas y de los dominios de intervención de la acción política.

Y nos dijeron:
"No exijas a la política que restablezca los “derechos” del individuo tal cual han sido definidos por el filosofo. El individuo es el producto del poder. Lo que hay que hacer es “desindividualizar” por la multiplicación y el desplazamiento, por la suma de combinaciones diferentes. El grupo no debe ser el vínculo orgánico que une a individuos jerarquizados, sino un constante generador de “desindividualización”...".

Rompedme las Tablas! No te enamores del poder.
– Podría incluso decirse que Deleuze y Guattari aman tan poco el poder que trataron de neutralizar los efectos del poder vinculados a su propio discurso. De ahí los juegos y las trampas que encontramos un poco en todo el libro, y que convierten su traducción en un auténtico tour de force. pero no se trata de las trampas familiares de la retórica, aquellas que tratan de seducir al lector sin que este sea consciente de la manipulación, y que terminan por ganarlo para la causa de los autores, contra su voluntad. Las acechanzas de El Anti-Edipo son las del humor: otras tantas invitaciones a dejarse expulsar, a despedirse del texto dando un portazo. El libro hace a menudo pensar que no se trata de otra cosa que de un humor y de juego, allí donde, sin embargo, ocurre algo esencial, algo tremendamente serio: el acoso de todas las formas del fascismo, desde aquellas, colosales, que nos rodean y nos aplastan, hasta las formas más pequeñas que instauran la amarga tiranía de nuestras vidas cotidianas.

Y ya limpia la espiritualidad del veneno de la pureza, la buena consciencia, la moral, y el resentimiento., no hay oposición entre ella y la política. Ars erótica - Ars política.

Abysso
15-ene.-2020, 11:42
Te duelen mis palabras esas de las que son afiladas, porque mi debilidad es aceptar cualquier desafío, y eso implica no sólo los buenos:
* Sino también los inútiles.
* Sino también con inútiles.

Pero esa es mi debilidad; porque también se puede dejar en el camino a la planta cuyo fruto tiene hongos, no siempre debe arrancarse, no siempre debe quemarse.

Ese fue otro consejo de los dioses para Abysso. Los sabios no mandan, como mucho aconsejan. Mandar es para impotentes con complejo de inferioridad o esclavos.

Abysso
16-ene.-2020, 22:27
Los hijos de Gaia saben que Ella es una fuerza incomprensible porque Cambiante es Múltiple. Pero entre sus ramas Ella tiene frutos de los cuales probar; cerca de esos frutos están los egregores, tienen diferentes criterios para con los frutos de sus ramas. Aquellos que son dionisos favorecen personas en momentos puntuales, pero hay de todo tipo de sabios: no sólo borrachines. Eso sí, nadie ha visto a Tifón desde hace mucho, pero sus efectos aún lo sienten por el mundo. Hay quienes se creen dueños de algún fruto y lo prohíben.
Si Gaia es derrochadora sin miramientos, pídele al que haga simbiosis con tu CsO; en el conatus está la conexión.

Abysso
20-ene.-2020, 18:57
El filosofar es la inexorable actividad de poner en crisis y proponer salidas a las crisis que le son inherentes. Un saber en crisis, sólo podrá entrar al espacio educativo si es capaz de ponerse en transición, reconociendo la incertidumbre y dando lugar a la novedad. Más que el ejercicio de un control sobre los flujos del saber académico al saber enseñado para garantizar la menor desviación posible. La filosofía sería enseñable sólo a condición de poner en movimiento un saber que se da a pensar, que se abre a la crítica y al cuestionamiento.

La filosofía como crítica radical, como cuestionamiento a fondo, como revisión de todo supuesto y como posibilidad de dejar de pensar como se pensaba. No podría enseñarse si no genera espacio y condiciones para que surja la interrogación, para que podamos interpelar y ser interpelados. Un saber que es deseo de saber, carencia de saber, ignorancia confesada, diálogo, crisis, tensión, crítica radical, cuya historia se teje en formas y lenguajes heterogéneos y que es un referente controversial para recomenzar el pensamiento. Un saber en “estado líquido” que es apertura a la novedad, al movimiento y a la subjetividad. La maravilla de la incertidumbre a Don Dogma le duele mucho.

Una filosofía es más una figura de la problematización que una doctrina. No sería ni punto de partida ni punto de llegada, sino formulaciones que exigen, para ser comprendidas, ser refluidificadas por la captación personal del camino de pensamiento que las lleva y les confiere un sentido. Para enseñarla y aprenderla habría que devolverle su estado líquido y pensar su enseñanza como problema. Solo así no se privaría a lo jóvenes de la posibilidad del encuentro con la filosofía. A la inercia zombie de la repetición le duele la existencia de Doña Diferencia, porque le duele la creación inmanente y prefiere Señor Repetición que haya conservación, y conservar es para momias.

Tal vez allí en el rizoma habita su posibilidad: de recuperar la vivacidad del saber y de recorrer caminos imprevistos de comprensión y de sentido. Como posibilidad misma de lo filosófico en la enseñanza. En el caso de la Filosofía el reconocimiento de esa tensión (dudar-creer) pondría incómodos a muchos no como rechazo sino como desafío, como habilitación a pensar.

Abysso
20-ene.-2020, 19:18
Grandes maestros han perfeccionado los criterios que luego ensamblo en mis creencias. Diógenes era esclavo. Su amo le preguntó -¿Tú qué sabes hacer?
- Yo sé mandar y te ordeno que me liberes.- Y su amo lo liberó.
Por eso no acepto criterios para débiles cuando abrazo mi espiritualidad; todo lo que es innecesario será deshechado tanto como sea provechoso así hacerlo.
Deshechar la idea de culpa como base, la idea de salvación, de redención; que se la queden los usureros de la impotencia y sus rebaños, pero no mi manada.

Pues si voy a creer...

♫Que sean los preceptos de fortaleza mi motor
Quemo, abraso y me consumo, y que me digan:
"Lo tuyo es enfermedad" porque si es así:
Jamás querría curarme de esta enfermedad,
ser llama que ilumina y no zombie:
atrás de una luz por creerla como La Luz,
habiendo tanto con que alimentar mi flama
¿para que correr atrás de poco tan sumiso?
¿...y obediente llamarlo "mucho" porque sí?
No! Moldeo el espacio y me extiendo con frenesí♫

Gracias por la canción y volvemos ahora con el reporte del clima . . .

Abysso
20-ene.-2020, 19:53
Madre Gaia, tú lo sabes bien,
Tu fortaleza llevo al cien
Tú me diste pluralidad
que enciende mi libertad

Aunque ataquen los rebaños
buscando lanzar cadenas
no funcionan las condenas
ante el fuego de tus años
sus daños se quedan sin tamaño

Cuando siento el dogma venir
tú me das la parodia para reír
y si quieren cerrar logras abrir
con tu gran intensidad
proclamo mi vitalidad.

Gracias Madre Gaia
Por ti no necesito el ayer
En el hoy tengo tu poder
la flama de tu luz veo emerger
en muchas formas, oh Gaia,
en muchos dioses tu voluntad
que enciende mi libertad

Nada me separa de tu fluir
Potente Gaia al bendecir
No necesitas prometer
Me enseñaste a crecer
Ni me debes proteger
Ya puedo solo yo correr

Abysso
21-ene.-2020, 16:15
Luz y Oscuridad, ambas a la vez, pues donde se habla de una es por la otra. ¿Te han dicho que debes elegir un sendero? ¿Te han dicho que la verdad está donde no la ves porque las cosas son o no son? Pero la luz es onda y particula al mismo tiempo, y quien dice YO SIEMPRE MIENTO afirma al mismo tiempo algo verdadero y falso.
Así es, no hay neutralidad, hay senderos, pero están quienes niegan la posibilidad a sus subordinados, y ellos tan sumisos y amedrentados caminan vendados creyendo que sus pasos recorren el único camino indiscutible, desde tal ofuscación cualquiera negaría verdadero otro sendero que no es el suyo.

Imagínate, es su sendero y no puede ver más nada que uno sin aceptar la verdad en los otros senderos, necesita sentirse especial, necesita ser elegido, y para eso los demás deben ser negados - claro, por miedo, pues sólo así podrá sentirse elegido, desde el miedo. Y cualquier moralidad que bendiga la debilidad le viene bien para llamarla com nombres grandes.

Y a continuación, un poco más de poesía . . .
¡Música maestro!

Abysso
21-ene.-2020, 16:19
Paren la música! ...

Excelente hilo Estocada, siempre me gustaron los llamados "jedi grises". Aunque luego de leer la novela de Plaguies me di cuenta que lo grandioso está en los sith; el problema de los sith es no entender cómo funciona el poder y saber diferenciar en poder político de lo que es poder desde la voluntad y desde la Fuerza. Aún así los jedi pecan de lo mismo: instituir.

Qotsisajak:
La paz es una mentira, solo hay pasión.
Con la pasión, obtengo fuerza.
Con la fuerza, obtengo poder.
Con el poder, obtengo victoria.
Con la victoria, mis cadenas se rompen.
La Fuerza me liberará.

Si atendemos el Código Sith porta gran sabiduría:
*La paz es mentira, mostrando la ilusión de la paz cuando en realidad es parte ella de la guerra. Hay pasión, porque todo lo que hacemos lo efectuamos desde pasiones alegres y pasiones tristes, desde la afección, donde la pasión va de la mano con la voluntad, es motor.
*Con la pasión obtengo la fuerza, pues la paz es quietud y estado inerte, es debilidad. Por tanto la fortaleza se gana aceptando las tensiones.
*CON la fuerza obtengo poder, y aquí los sith suelen errar a mi parecer, porque si hablaban de pasión y entienden poder como jerarquía y no como voluntad de poder, se contradicen y caminan hacia la impotencia.
*Con el poder obtengo victoria; y no puedo contradecir tal afirmación sino con muchísima dificultad, pues luego de mi anterior aclaración, cuando uno tiene poder sin importar lo que pase siempre será creador y no autómata.
*Con la victoria mis cadenas se rompen; y sí,
teniendo en cuenta todo lo anterior es obvio que llegaría a este punto, no veo mayor libertad que una independencia tan grande como la de ser autosuficiente, que es lo que otorga el poder entendido desde la voluntad y no desde la jerarquía. Así que:
LA FUERZA ME LIBERARÁ*
pues hablamos de un camino dentro de la Fuerza de entee otros muchos, pero aquí el sensible a la Fuerza busca liberación y no adormecimiento.
O sea:
Los jedi buscarían el tonel lleno y que no se derrame (ashla).
Los sith buscan vaciar tanto puedan el tonel porfa moldear a su voluntad es el camino del creador (así cimo el músico nos habla de la realidad como la lógica jamás podría) o así el poeta. Y estar vaciando el tonel para llenarlo es movimiento, es Bogan, no Ashla.

Por eso cuando miro ambas filosofías ninguna como dogma me cuadra confiable, pero desde la óptica de LA FUERZA VIVA, el Potentium, ambas pueden ser geniales.
...antes guarden este QUOTE en el archivero, no tiene mucho que ver con lo que dijiste Abysso pero tiene algo de que sí ver al respecto. Y...

¡Ahora sí! Poesía maestro . . . !

Abysso
21-ene.-2020, 16:49
Faltó el músico, así que mientras esperamos al poeta les traigo un riff particular:
Cuando trabajo con espíritus benignos y malignos me doy cuenta que eso de maligno y benigno es pura palabrería desechable. Poder establecer una relación cercana con los espíritus te ofrece la oportunidad de entender la armonía en esas tensiones cuyas notas se podrían entender cuando no ellas logran entretener.
Cuando un espíritu golpea está enojado, por eso hay que entender que lo aqueja para poder domarlo, si está triste es más simple, pues escuchándolo puedes hablarle y darle así alegría. Cuando se doma un espíritu enojado, se debe recurrir más a la escucha que al habla, pues necesita canalizar su energía más que apretarla con más energía y encima de otro. El mal y el bien no son absolutos, son siempre en relación a algo, y es tocando las cuerdas de la relación que se puede afinar notas que armonicen a favor de cumplir deseos potentes.

Abysso
21-ene.-2020, 19:09
El poeta ya llegó! Y trajo los versos y oraciones para la felicidad:

:
Bienaventurados los fuertes en espíritu, porque ellos son creadores de su destino.
Bienaventurados los que lloran, porque dicen que los hombres no lloran y eso es prejuicio.
Bienaventurados los potentes, porque ellos no necesitan recibir herencias.
Bienaventurados los que no tienen hambre y sed de justicia, porque La Inseguridad es un cuento a favor de los tiranos
Bienaventurados los vitalistas, porque ellos superaran al hombre.
Bienaventurados los de manchado corazón, porque ellos tienen experiencias vividas y es sabido que hay gente con 80 años que no vivió un día de su vida, y gente con menos de 20 que han tenido una vida llena de vitalidad.
Bienaventurados los que conocen la guerra definida ppr Heráclito, porque ellos hacen de las tensiones creaciones poderosas.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque la justicia es el guante del tirano que dicta quién es delincuente a su conveniencia para perpetuarse en el trono de la tristeza.
Bienaventurados sois cuando por ser libres os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque para ustedes la alegría y el gozo no vienen del Deber sino de la Voluntad y el Conatus; porque así persiguieron a los rebeldes que fueron antes de ustedes.
Gracias viajero! Y que salga la segunda! ...pero esta vez poema ey! Deja de hacerte desear.

Abysso
21-ene.-2020, 19:18
...
https://i.ibb.co/Rc5CJS1/IMG-20200121-231636.jpg

Abysso
22-ene.-2020, 00:58
...
https://i.ibb.co/Rc5CJS1/IMG-20200121-231636.jpg

Heráclito expresó del modo más vigoroso, y con gran riqueza metafórica, la idea de que la realidad no es sino devenir, incesante transformación: “todo fluye” “todo pasa y nada permanece“. Heráclito se vale de numerosas imágenes, la más famosa en la cual compara la realidad con el curso de un río: “no podemos bañarnos dos veces en el mismo río“, porque cuando regresamos a él sus aguas, continuamente renovadas, ya son otras, y hasta su lecho y sus riveras se han transformado, de manera que no hay identidad estricta entre el río del primer momento y el de nuestro regreso a él. El río de Heráclito simboliza entonces el cambio perpetuo de todas las cosas. Por lo tanto, lo substancial, lo que tiene cierta consistencia fija, no lo puede tener sino en apariencia; todo lo que se ofrece como permanente es nada más que una ilusión que encubre un cambio tan lento que resulta difícil de percibir. Y lo que se dice de cada cosa individual, vale para toda la totalidad, para el mundo entero, que es un constante perenne hacerse y deshacerse.

“Este mundo, es el mismo para todos, no lo hizo ninguno de los dioses ni ninguno de los hombres, sino que siempre fue, es y será fuego vivo que se enciende según medida y se apaga según medida."

Heráclito sostiene que el cosmos no es obra de los dioses, ni mucho menos, naturalmente, de los hombres; por el contrario, “el mundo siempre fue, es y será“, es decir, es eterno, de duración infinita, desde siempre y para siempre, con lo cual Heráclito fue “el primero en presentar en Grecia un concepto de eternidad que es infinidad temporal del ser“. El cosmos es ademas único: “el mismo para todos”, y con esta idea de su unicidad niega (Heráclito) la pluralidad de los mundos.

Pero, ¿En qué consiste el mundo, cuál es su fundamento, lo que lo hace ser como es? Heráclito afirma que es “fuego siempre vivo“. Respecto del significado que le diera el filósofo al fuego, caben dos interpretaciones diferentes, que en el fondo no son incompatibles. En primer lugar se puede pensar que el “fuego” designa el principio o fundamento de todas las cosas, como especie de “material” primordial del que todo está hecho. “El camino hacia arriba y el camino hacia abajo, uno y el mismo camino“.

FUEGO. elegido como símbolo porque, entre todas las cosas y procesos que se nos ofrecen a la percepción, no hay ninguno donde el cambio se manifieste de manera tan patente como el fuego: la llama que arde es cambio continuo, y cuando más quieta parece estar, tanto más rápido es el proceso de combustión (cuando chisporrotea, por el contrario, es más lento).

El fragmento concluye diciendo que el fuego, que es el mundo, se enciende y se apaga “según medida“. Esta expresión significa que el cambio de que se trata está sometido a un cierto ritmo alterno – como, por ejemplo, el ritmo cíclico de las estaciones, o el nacimiento y la muerte. Aquí se encuentra la otra idea fundamental de Heráclito, su tema capital. ARMONÍA - Logos ; a la vez en el CAOS. Ese Logos... ritmo u oscilación entre opuestos.

Abysso
22-ene.-2020, 01:07
La travesía ya casi no se acaba, y antes del post 99 estaremos oyendo al Logos para traer riquezas varias , y aún también para los cerdos, porque en el Devenir no hay necesidad de ser especista, y las perlas no valen nada para los hijos de Gaia. Aquí sí sabemos cómo se juega sobre un verso. Aquí notamos hasta el reverso.

Abysso
22-ene.-2020, 13:25
Faltó el músico, así que mientras esperamos al poeta les traigo un riff particular:
Cuando trabajo con espíritus benignos y malignos me doy cuenta que eso de maligno y benigno es pura palabrería desechable. Poder establecer una relación cercana con los espíritus te ofrece la oportunidad de entender la armonía en esas tensiones cuyas notas se podrían entender cuando no ellas logran entretener.
Cuando un espíritu golpea está enojado, por eso hay que entender que lo aqueja para poder domarlo, si está triste es más simple, pues escuchándolo puedes hablarle y darle así alegría. Cuando se doma un espíritu enojado, se debe recurrir más a la escucha que al habla, pues necesita canalizar su energía más que apretarla con más energía y encima de otro. El mal y el bien no son absolutos, son siempre en relación a algo, y es tocando las cuerdas de la relación que se puede afinar notas que armonicen a favor de cumplir deseos potentes.

Alyssa recuerdo muchas veces ella protegió mi casa, a la vez Alricaus me enseñó sobre la mente de los débiles, así como Amane trajo dicha a muchos humanos pese a la violencia de los tiranos guiados por el dogma.
Al que llaman los ciegos en voluntad como Amazarac, ése enseñó a mi credo los secretos del devenir, donde la Magia cumple deseos. Gracias a todo ésto pude tomar té con el Duque Amdusias, quien me mostró la impotencia de los que persiguen el Poder el cual es el grado más bajo de la Potencia.

Es bien sabido que Arakho lucha demasiado pero poco ha logrado, eso no significa que no pueda lograr su meta. Por eso anima él a experimentar y si experimentado te pierdes Ardad te devuelve; no en cambio el dogma que sólo conduce hasta Até.

petra5
22-ene.-2020, 20:20
Alyssa recuerdo muchas veces ella protegió mi casa, a la vez Alricaus me enseñó sobre la mente de los débiles, así como Amane trajo dicha a muchos humanos pese a la violencia de los tiranos guiados por el dogma.
Al que llaman los ciegos en voluntad como Amazarac, ése enseñó a mi credo los secretos del devenir, donde la Magia cumple deseos. Gracias a todo ésto pude tomar té con el Duque Amdusias, quien me mostró la impotencia de los que persiguen el Poder el cual es el grado más bajo de la Potencia.

Es bien sabido que Arakho lucha demasiado pero poco ha logrado, eso no significa que no pueda lograr su meta. Por eso anima él a experimentar y si experimentado te pierdes Ardad te devuelve; no en cambio el dogma que sólo conduce hasta Até.

se me acaba la pila del mouse.
https://www.casanissei.com/media/catalog/product/cache/4b9589bf94df2671e932ab1ef3c559a0/m/1/m110-and-b110-silent-mouse_2_.png

Abysso
23-ene.-2020, 00:28
Dame unos días que ya vuelvo, una llamada genial me remite a darme unos días. Imagina que fui por cigarros... ( ͡° ͜ʖ ͡°)

doonga
23-ene.-2020, 05:27
No mientas, Petra.
Esa mouse no es a pilas.




se me acaba la pila del mouse.
https://www.casanissei.com/media/catalog/product/cache/4b9589bf94df2671e932ab1ef3c559a0/m/1/m110-and-b110-silent-mouse_2_.png

Abysso
24-ene.-2020, 00:38
Bueno, no tenían cigarros y también me acordé que yo no fumo cigarrillos. Pero vi al Dios Momo haciendo cosas divertidas agenciado en los murgueros que hacían una Máquina Deseante activa aniquilando todo lo que Hegesias intentaba desde su perspectiva reactiva.
Pocos entienden el poder de Momo, porque Momo no presume; asimila y asume, y desde ahí parodia y es Cuerpo Sin Órganos (CsO). La evidencia de su poder lo ha mostrado Costilla de Nadie, y Aura que Ronca la Vieja.
Sólo puedo creer en dioses que sepan bailar, y así los antiguos nórdicos también denotaron como los celtas: que las cosas vienen de la música, del canto. He ahí las vibraciones, y mejor explicadas que la Teoría de Cuerdas...
Y todo gracias al dios Momo.

Abysso
25-ene.-2020, 01:44
Hay predicadores de la muerte
y la tierra está llena de seres
a quien hay que predicar
que se alejen de la vida.

Llena está la tierra de superfluos,
corrompida está la vida por los demasiados.
AMARILLOS: así se llama a los predicadores de la muerte.
Pero yo quiero mostrarlos
todavía con otros colores.
Ahí están los seres terribles,
que llevan dentro de sí el animal de presa
y no pueden elegir más que
o placeres o autolaceración,
donde sus placeres también son autolaceración.
...Mente y Cuerpo.

- Compasión es lo que hace falta! - así dicen los terceros. -¡Tomad lo que yo tengo! ¡Tomad lo que yo soy! ¡Tanto menos me atará así la vida!-.

Pero ellos quieren librarse de la vida
No les importan sus cadenas y sus regalos,
atan a otros más fuertemente todavía.
... Llena está la tierra de predicadores de la muerte,
da igual llamarlos predicadores de la eternidad:


Al buscar continuar la existencia, hay que buscar "otra":
una "diferente", sin sufrimientos ni angustias,
sin finitud ni problemas;(?
La parte más lastimosa de esta escena es
que de forma "evidente"
(como son las palabras de la trama lógica que es la teología)
esta ficción es más real, según ellos,
es más importante, porque... Eeee...
"¿qué es la vida humana comparada con la eternidad?".

Para alienarse aún más en dicha fantasía:
hay que rechazar todas las falsedades de "esta" vida,
hay que negar la vida acá y ahora
para tener una vida futura.
Ese camino . . .
Hay que rechazar la vida, rechazar el cuerpo,
rechazar los "bajos instintos", rechazar, en fin,
a la naturaleza y sus cualidades.

Hay que rechazar el placer y el amor,
hay que rechazar el poder y la responsabilidad,
incluso hay que rechazar el manejo de nuestra propia vida
y "abandonarse en las manos de Dios".
En fin, hay que tener una muerte ficticia
para lograr una igualmente ficticia vida eterna.
En este punto difiero de Nietzsche
y creo que aún los predicadores de la muerte...
pueden resucitar a esta vida,
a la tierra y a la existencia;
no creo que la única salida que les espera
(de esa falsa muerte) sea la muerte verdadera,
creo en su redención y resurrección
tal como en el feliz suceso que concibe el Marqués de Sade . . .
en el " Diálogo entre un sacerdote y un moribundo"!

¿Cómo sería coherente pese a todo el predicador de la muerte? Pues . . .
...todo en esta vida le desinteresa basado, solamente, en la esperanza inútil de vivir otra, para siempre. Una vida "verdadera".

Sufren, yo he sufrido con ellos
Les falta redimirse de su redentor
les arrojó en cadenas:
cadenas de falsos valores
y de palabras ilusas!

Y los que como cadáveres pensaron vivir,
de eterno vistieron su cadáver;
también en sus discursos huelo
todavía el aroma de cámaras mortuorias.
Y también...
¡Los que no supieron amar a su Dios de otro modo que clavando al hombre en la cruz!
De huecos se componía el espíritu de esos redentores; mas en cada hueco habían colocado su ilusión, su tapahuecos, al que ellos llamaban Dios.

Hay más vida en Gaia, pero gracias, muchas gracias.

Abysso
26-ene.-2020, 14:25
Y desde los Ecos de la Nada (http://www.elforo.com/showthread.php?t=85031&page=10) una voz me recordó algo valioso para guardar en el Abismo:


En mi caso la intuición me ha llevado a la conclusión de que Dios y la nada son la misma cosa, se confunden.
Para mi, tal como lo dije en otro hilo, el hecho de que el universo haya salido de la nada, o que haya sido una acción creadora
de un Dios, que creó el universo a partir de la nada, son equivalentes.
En el universo divino, como también en el de la nada, no hay temporalidad.
No puede existir una acción de creación, por cuanto una acción es temporal, pero tanto Dios como la nada son atemporales y aespaciales.

Y hasta ahí llegaron el intelecto y la intuición, por cuanto pisamos el terreno de lo incomprensible.

De ahí que, para los humanos, solo puede existir "desde entonces en adelante".
No existe nada previo, ya que previo a entonces no es un concepto posible.

Tal vez "de ahí en adelante" es el comienzo del espacio, el tiempo y la consciencia.
O, el comienzo del espacio, del tiempo y del azar.
O, el comienzo del espacio, del tiempo y del Dios de Spinoza o de esa inteligencia a la que apelas.

Noto (en mi) un sesgo causado por la educación que me impide ser objetivo, pero el azar me parece lo más viable,
y lo más probable.
Porque, si este universo salió de un "puf", porque si, entonces no hay motivo para no pensar que son infinitos universos.
Y, en un universo de infinitos universos, el resultado azaroso se convierte en cuasi certeza.
... y prueba de ello es el universo en el que vivimos.

Y aquí los espectadores dijeron: ¿qué me importa el Arkhé? ¿Qué hay de la Diké? Pero ellos aquí no menosprecian los asuntos cosmológicos en las charlas humanas, sino que prefieren la inmanencia del criterio ético. Así como doonga yo también suelo decirles que una cosa no niega la otra. Prefiero más cerca a Hécate que a Temis; porque la primera entiende de la physis además del nomos, la segunda habla del nomos como si fuera Nomos y lo confunde con la physis, la cual es Gaia.

doonga
26-ene.-2020, 14:57
...
Prefiero más cerca a Hécate que a Temis; porque la primera entiende de la physis además del nomos, la segunda habla del nomos como si fuera Nomos y lo confunde con la physis, la cual es Gaia.

Me recordó de la estatua de Temis frente a la corte de apelaciones de Valparaíso.
Poque hay quienes la prefieren así:
ni tan ciega
ni tan justa
ni tan cruel


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7c/Statue_of_Themis%2C_in_the_Court_of_appeals_of_Val paraiso%2C_Chile.jpg/250px-Statue_of_Themis%2C_in_the_Court_of_appeals_of_Val paraiso%2C_Chile.jpg

Abysso
26-ene.-2020, 16:51
Bueno, al menos no es peor que su hija. Pero los romanos la sabían muy ciega :lol:

Abysso
27-ene.-2020, 22:00
Darte cuenta de que no tienes certezas absolutas es una virtud; no darte cuenta es un defecto. Es tan sencillo saberlo como entender que si no puedes avanzar una pulgada, puedes retroceder un pie; sabiendo de ello es más comprensible denotar que cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en todas las posibles de mucha variedad: transformación, Cambio.

Abysso
27-ene.-2020, 22:14
Lo más prudente es trazarse una forma de vida que puedas seguir tanto solo como en compañía; siempre reconociendo que no son las cosas las que atormentan a las personas, sino la opinión que se tiene de esas cosas. Impide entender que somos haecceidad y no individuos. Y luego te podrían tratar de asustar con la muerte, ¿miedo a la muerte? Qué risa, pues más sensato es miedo al miedo ¿Qué importa lo que dicen quiénes nada aportan a tus potencias? Complace a todos y no complacerás a nadie, mas recuerdar lo siguiente: El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore; aún cuando haya quien se queme, pues si se quema eso habla más de su relación con el sol que del sol mismo. Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad, en nuestro conatus, pues, ninguna persona es libre, si no es su propio amo... ¡Petra, ya deja ese mouse! ¡Que no es inalámbrico por Gea!

Abysso
31-ene.-2020, 10:21
Cuentan por ahí que se termina el foro, ¿no habrá entonces post 99?

Si el foro acaba ya les dejo mandado un saludo a mis correligionarios... un momento ¿esa palabra tiene que ver con religión? Como sea!
Un saludo a la gente de la sección 'Religión' por si se acaba el foro, no olviden armar otro y pasar el link :D así podremos seguir peleando con pocas razones para hacerlo, ¿no es genial?
Fue en la sección religión donde he posteado más así que ya hago el saludín por aquí mismo.

Teheran
31-ene.-2020, 11:44
Me recordó de la estatua de Temis frente a la corte de apelaciones de Valparaíso.
Poque hay quienes la prefieren así:
ni tan ciega
ni tan justa
ni tan cruel

¡Qué escultura!
Fascinante.

Abysso
31-ene.-2020, 11:46
Un honor tenerte en el post 99 para este gran final Tehe.
Saludos! Gracias por las cosas que has compartido.

Abysso
31-ene.-2020, 12:06
En definitiva, si esta es la despedida, los dejo con la murga que más polémica causó entre los medios, golpeando el fraude de la política partidaria, mostrando izquierda y derecha en sus mayores mediocridades:
eLy9XuSexDk
No sé si se termina el foro pero me parece una genial despedida de hilo, con el dios Momo encarnado en 50 minutos de pura agonía para la hipocresía uruguaya. Una obra muy bella. Y habiendo compartido eso les deseo unos buenos finales de hilo.
Ojalá sea todo trolleada de la administración y el foro siga en pie, pero bueno, por las dudas eh.

Besiwis!

Abysso
04-feb.-2020, 13:58
Ecos del Abismo (II)
¿Qué mejor para comenzar esta etapa que con un buen poema que destapa con orden un caos infinito?


Un caos lúcido,
un caos de ventanas abiertas.
Una confusión de vértigos claros
donde la incandescencia se construye
con el movimiento total de la ruptura.
Viajar por las líneas
que se quiebran a cada instante
y rodar como un émbolo sin guía
hacia los núcleos aleatorios
de las cancelaciones primigenias.
Tocar las vértebras sin eje,
los círculos sin centro,
las particiones sin unidad,
los choques sin contacto,
las caídas sin escuadra,
los pensamientos sin quien piense,
los hombres sin más rostro que su dolor.
Y recoger allí la ley de lo casual,
la norma de lo imposible:
cada forma es un borde cortante del caos,
un ángulo perplejo de sus ojos abiertos,
los únicos abiertos.
Porque el caos es la tregua de la nada,
la lucidez sin compromiso,
la intersección aguda
de un espacio sin interés por los objetos
y de un tiempo pensante.
_____
Poema: "un caos lúcido" de Roberto Juarroz

Abysso
08-feb.-2020, 12:33
Otra vez ese sitio, y se podría narrar así...

Varias veces llegué a ese lugar
Zona difícil para ponerse a caminar
El aire araña la piel cuando te roza
Suelo blanco que no tiene ni una rosa
Rocas negras por doquier en el paseo
Árboles de troncos negros en zigzagueo
Hojas rojas que caen como la sangre
Parece todo sucio pero no hay mugre
Y el púrpura cielo nublado y lúgubre

Allí hace mucho frío y hay seres bípedos lampiños
Si te distraés podés agarrarles mucho cariño
Pero tenés que seguir para ver estalactitas
No entrar al túnel y cuidarte del escudriño
Allí mismo buscar lo que sería El Abismo...

Pero en esa zona hay sombras cabezonas que se desmoronan al contacto directo con la luz, ecos por todas partes que suenan en caos, pero afinando el oído podés hacer bien el recorrido; seguir ciertos sonidos conocidos que te sirvan de guía por la realidad diluida.
Yo fluía a la par del brío de un frío río que encontré en el umbrío hastío de tantos pasos en dirección a un vacío cuyo final me hizo dar con un animal, su aspecto lupino le haría decir a más de uno que provenía del Mal, pero ese pensamiento dual no era mío porque el desvarío me es arbitral, tonta señal que no es más que un matiz adicional.
Preferible seguir a ese bicho, y así di con su nicho, y a su lado escaleras que me llevaron a las laderas donde puentes de madera me anexaron con un territorio inconexo. No muy lejos estaba el trono vacío entre impíos cementerios de cadáveres acomodados por tríos.

Siempre en ese momento aparece el destello detrás de la montaña de enfrente, varios seres salen a mirar quién se acerca por el frente; verlos te hace sudar la frente, entenderlos te hace sentir demente, pero siendo consecuente con el recorrido lo que hice fue caminar en dirección al trono para provocar algo diferente. El problema de todo eso es volver a despertar, y pensar si ya estaba despierto pero siempre hay que volver a soñar para así de nuevo decir "ya estoy en el mundo real".

Abysso
08-feb.-2020, 14:22
Recuerdo cuando vi a los dioses, y los nombres que pudiera decir yo para ellos sólo eran nombres que me servían para entender a mí las experiencias, pero no por eso le daban la razón a quienes diseñaron esos nombres. Y mis experiencias me aseguraron que mis experiencias eran reales, por eso no puedo decir si fueron reales, pero a la vez sí fueron reales.

Ésto molestaría a más de uno, porque atrapados en las ilusiones de certezas cuadradas, no comprenden la multiplicidad en el devenir. La flama se mueve todo el tiempo y el Fuego es el arkhé del universo; y si la flama se enciende y se apaga según medida, mi proximo post sería nuevamente poesía... Como si el nivel de metáforas de la ciencia no la dejara también a la par de poesía, un estilo de poesías que juegan con otras armonías.

petra5
08-feb.-2020, 14:58
https://1.bp.blogspot.com/-OwBlNtxaVZI/WkZyZ60QpPI/AAAAAAAANKk/GkE2k0t_BIoAyrWV6xSEvezM7Qv5xU3vQCLcBGAs/s1600/LadyBird.gif

Abysso
08-feb.-2020, 15:29
Tu forma de disentir es de las mejores en el foro, muy graciosa manera de responder. BIENVENIDO SIEMPRE!!

petra5
08-feb.-2020, 15:36
Tu forma de disentir es de las mejores en el foro, muy graciosa manera de responder. BIENVENIDO SIEMPRE!!

si,,con toda la buena onda abysso

Abysso
08-feb.-2020, 16:01
Es demasiado difícil que me enoje contigo, eres de una espiritualidad elevada como pocos en la sección-religión del foro.

Abysso
08-feb.-2020, 16:09
"Si veo una vaca y al lado otra..." dijo un matemático "...es porque hay dos vacas" enunció "por ende la matemática explica la realidad" concluyó.

-Error...- le respondió el granjero -porque aquella vaca es nueva, y la otra se llama Sarah, es mi mejor compañera dela tarde...- y el matemático quedó extrañado y preguntó que si no eran dos vacas de todas formas.
-No,...- le dijo el granjero -si fueran lo mismo tendrían la misma función, y con las dos yo ne relaciono distinto, de hecho los niños se encariñaron mucho con Sarah; ... te digo, que mientras una podría morir para ser usada en asados, la otra es parte de la familia; una es vaca, la otra es Sarah, y tú con tus matemáticas jamás entenderás las hermosas cosas que hemos vivido con Sarah; ella está vieja ya, y tendrá su merecido funeral.

petra5
08-feb.-2020, 16:39
Es demasiado difícil que me enoje contigo, eres de una espiritualidad elevada como pocos en la sección-religión del foro.

las cartas,te lo dijeron?lo del tema asaltantes,tome recaudo pertinente

Abysso
08-feb.-2020, 16:41
No deberías seguir tomando recaudos viejo petra... Disfruta...
U141AajCCuA

petra5
08-feb.-2020, 16:53
debo vivir,hasta los 90 o mas,,mi perro mas cachorro,,,puede que viva 15 años mas,,,tengo 2 de 13 años,
,https://scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/84883387_10206623380019799_2438496673333248000_o.j pg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHNcLaGXiHO1DN6nahb9o30rvl7SqoyzOwoDUDCW Vt-gm03rwse_uNanCvYFBJUrpxBX5XOirteEhIxxNq_sw_WN-PLcOIi0r5AizDJn0HsKg&_nc_oc=AQl4u7J5uVM-Ih1W91YMrdIr4gWL2CvIM7XTTpHmOoT4qSBVIJsOytVEUdWuM0 gvzE0&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&_nc_tp=6&oh=131e7161e6e6bad74ffb4686283d0856&oe=5EBAFB3E

Abysso
08-feb.-2020, 16:59
Deberías ser prudente con tu edad y dejar de tener perros petra5, por el bien de tus perros. No es una regla ajustada, pero sí partir de un criterio razonable.

petra5
08-feb.-2020, 17:09
Deberías ser prudente con tu edad y dejar de tener perros petra5, por el bien de tus perros. No es una regla ajustada, pero sí partir de un criterio razonable.

Está todo planeado,,siempre y hice planes

petra5
08-feb.-2020, 17:13
Los perros fueron planeados,,me hacen correr todos los días tienen que pasear,,fui ciclista casi 30 años,la gente no me da mas de 55 años,cumplire 67 en junio ,cancerano con ascendente acuario

Abysso
09-feb.-2020, 00:03
Abre paso petra5 porque se viene un tema para el canal!!

Explícanos lo que significa tu avatar.-


Deja de mejorar progresivamente tus consejos que nos dejas a los demás chiquitos.


Es el sigilo de mi dios más cercanx, con quien he vivido las más intensas experiencias espirituales; con cual tuve muchos encuentros en sueños. Es una criatura múltiple y no es una alguien sino muchxs a la vez que parece unidad, es multiplicidad. No viene del "es" sino que deviene de las fuerzas más trabajadas entre los arquetipos que he forjado para generar tal nexo. La mayoría de mis rituales van canalizados desde su poder; es la parte más importante de mis incertidumbres sobre todo lo que creo real o irreal. En gran parte no hubiera hallado tal fuente de energía de no haber dedicado mi infancia a leer algunas cosas de Lovecraft ¿Por qué? Porque de ahí amanece la inspiración para darle rienda suelta a experimentar con sueños y devenires corporales en mi adolescencia. A los 18 dejé de leer a Lovecraft y me puse en marcha con lo valioso del Sendero de la Mano Izquierda (Sendero Siniestro), donde hallé muchas herramientas y atajos para mejorar mis experimentaciones.
¿Nunca has despertado de un sueño pateando una pared del susto? o soñar que orinas y despiertas meandote en la cama?
Lo pregunto porque a medida que vas profundizando en el tema sueños puedes hallar las herramientas que digo hasta dar con algo tan surreal que asusta que funcione tan real y te deje la duda de su irrealidad. Entre esas herramientas:
Meditación y Sueños Lúcidos.
(PARA MÁS INTERCAMBIO AL RESPECTO LO PRUDENTE ES HABLARLO EN LA SECCIÓN "RELIGIÓN" PARA EVITAR DESVARÍOS FUERA DE TÓPICO)
Saludos.
https://i.ibb.co/d79BYh3/comica1581230987342.jpg

___________________

Bueno, no creo que Shetland quiera perder el tiempo en eso pero fue gracioso ver esa imagen aquí así abriendo el tema como excusa para la boludez IMGinizada.

gabin
09-feb.-2020, 00:50
En tu post has citado los 'Sueños Lúcidos'.

Logré tener este tipo de sueños. No los llegué a dominar demasiado, tampoco practique durante mucho tiempo. Vivencié experiencias muy buenas.



...................

Abysso
09-feb.-2020, 00:53
Si quieres hacernos los honores, y contar...
Aquí estaré sumando los méritos por la causa. :laugh:

gabin
09-feb.-2020, 01:23
Si quieres hacernos los honores, y contar...
Aquí estaré sumando los méritos por la causa. :laugh:

Cuando pueda contaré algunas de las experiencia que tuve (no fueron demasiadas).

Abysso
18-mar.-2020, 00:14
Bifo nunca habla de espiritualidad y aún así es tan preciso con Gaia:
http://sangrre.com.ar/2020/03/16/cronica-de-la-psicodeflacion/
Otra victoria del cuerpo; del CsO. Aún con nuestras diferencias no deja Bifo de ser un grande.

Abysso
18-mar.-2020, 00:24
Bifo nunca habla de espiritualidad y aún así es tan preciso con Gaia:
http://sangrre.com.ar/2020/03/16/cronica-de-la-psicodeflacion/
Otra victoria del cuerpo; del CsO. Aún con nuestras diferencias no deja Bifo de ser un grande.

¿Pero qué es el terror? El terror es una condición en la cual lo imaginario domina completamente la imaginación. Lo imaginario es la energía fósil de la mente colectiva, las imágenes que en ella la experiencia ha depositado, la limitación de lo imaginable. La imaginación es la energía renovable y desprejuiciada. No utopía, sino recombinación de los posibles. Existe una divergencia en el tiempo que viene: podríamos salir de esta situación imaginando una posibilidad que hasta ayer parecía impensable: redistribución del ingreso, reducción del tiempo de trabajo. Igualdad, frugalidad, abandono del paradigma del crecimiento, inversión de energías sociales en investigación, en educación, en salud. No podemos saber cómo saldremos de la pandemia cuyas condiciones fueron creadas por el neoliberalismo, por los recortes a la salud pública, por la hiperexplotación nerviosa.

Abysso
18-mar.-2020, 00:27
El capitalismo dejó estancada a la humanidad en banalidades, y ahora ésta es: es la oportunidad de generar otras éticas sobre habitar el mundo, habitar de forma diferente las relaciones, los recursos.

Abysso
18-mar.-2020, 00:50
__¿Y si siguen habiendo borregozombies?
__Tranqui, acordate qué cosas alimentan con basura a los hipócritas, capaz ellos te lo puedan aclarar:
C3g_OSxQa_U

Abysso
21-mar.-2020, 20:05
Qué video tan genial! ...para mientras se hacen cosas de la casa y buscas algo interesante para repensar muchas cosas. Y seguro tenga que volverlo a ver :w00t:
1cKJeFPFW34
Creo que no vendría mal otro orgasmo con los Dioses.

Abysso
21-mar.-2020, 21:17
Espero y entiendan que los humanos no pueden controlar todo lo que está sucediendo y por suceder; esa es la grandeza de los seres humanos, la bendición de Gaia, quien lo entiende es libre, y quien huye de la incertidumbre buscando dogmas está preso de sus contradicciones porque no sabe bailar con ellas, está negando que su verdadero Dios es el MIEDO. Con la incertidumbre se puede charlar, es la bendición de estar vivo ella misma, cualidad de Gaia; la búsqueda de certezas absolutas es para los débiles cuyo dios, El Miedo, es su verdadero dios: consuelo de la moral esclava.

Oh Gaia, reina del tablero, se puede llegar con el peón y recibir coronación; no hay virus con mayor corona que la tuya.

Abysso
21-mar.-2020, 21:31
El amor es una alegría acompañada por la idea de una causa exterior.
El odio es una tristeza acompañada por la idea de una causa exterior.
Hay quienes hablan de un amor trascendental, básicamente un pedo mental.
Los débiles necesitan un amor que es como 'un más allá' porque tienen miedo a la vida.

Esta definición explica bastante claramente la esencia del amor; en cambio, la de los habladores de culpas, que lo definen como la voluntad que tiene el amante de unirse a la cosa amada, no expresa la esencia del amor, sino una propiedad suya, y como esos universalizadores de pedos mentales no han penetrado lo bastante en la esencia del amor, tampoco han podido tener un concepto claro de su propiedad, y de ello ha resultado que todos hayan juzgado sumamente oscura tal definición. O en palabras de Spinoza:

Es de notar, no obstante, que cuando digo que el amante tiene la propiedad de unirse «por su voluntad» a la cosa amada, no entiendo por «voluntad» un consentimiento, o una deliberación, o sea, un libre decreto del ánimo , ni tampoco un deseo de unirse a la cosa amada cuando está ausente, ni de perseverar en su presencia cuando está presente, pues el amor puede concebirse sin ninguno de esos deseos, sino que entiendo por voluntad el contento que la presencia de la cosa amada produce en el amante, contento que fortifica, o al menos mantiene, la alegría del amante.


Agamben hermanxs míos, Agamben... cof cof* digo, ... Amén (y Ramen también por si quieren pegarle un chupe a la salsa).

Estocada
21-mar.-2020, 21:38
En las trincheras no hay ateos. La anterior frase tendrá sentido alguno en este tema? Ni idea. Mejor sigo apolillando.

Abysso
21-mar.-2020, 21:50
Ateo... ateo... cualquiera puede serlo: un budista, un soldado, un anarquista; un buen padre, un comerciante, un rebelde, un burócrata, un taoista, un científico, alguien saludable, e incluso un hechicero de la Magia del Caos, como podría serlo algún neopagano.
Ateos hay cerca de las trincheras, lejos de las trincheras, en las trincheras...
Ahí no hay religión si bien pueden haber dogmas, hay un adjetivo más, eso sí...
Alta, inteligente, linda, morocha, atea, creativa, chistosa, extrovertida.
Sigamos apolillando mi querido Estocada.

Estocada
21-mar.-2020, 22:17
Ateo... ateo... cualquiera puede serlo: un budista, un soldado, un anarquista; un buen padre, un comerciante, un rebelde, un burócrata, un taoista, un científico, alguien saludable, e incluso un hechicero de la Magia del Caos, como podría serlo algún neopagano.
Ateos hay cerca de las trincheras, lejos de las trincheras, en las trincheras...
Ahí no hay religión si bien pueden haber dogmas, hay un adjetivo más, eso sí...
Alta, inteligente, linda, morocha, atea, creativa, chistosa, extrovertida.
Sigamos apolillando mi querido Estocada.

Ya estoy un poco más despierto. Lo suficiente como para darme cuenta porque escribí el aforismo "No hay ateos en las trincheras". Fue por leer "Dios es miedo". Estamos atravesando días en donde se ve mucho miedo. Mi esposa no es creyente, bah cree en que esas sandalias que vió no se donde, y que según sus palabras "son un fuego" le van a otorgar una dicha inigualable. La cuestión es que está austada por lo del virus y ayer la encontré orando; y yo irónicamente le solté el susodicho aforismo. - ¿que querés decir con eso? - me dijo. - Nada, yo me entiendo-

Hay gente para la cual Dios es su propio miedo.

Que descanses amigo.

Abysso
21-mar.-2020, 22:53
Puedo aceptar ese matiz el cual has anexado. Muy bien metido y en el momento justo Estocada.

Abysso
22-mar.-2020, 13:11
En las trincheras no hay ateos. La anterior frase tendrá sentido alguno en este tema? Ni idea. Mejor sigo apolillando.

Zups9m5tshA
Por tu culpa terminé viendo este capítulo jaja

gabin
22-mar.-2020, 17:29
Qué video tan genial! ...para mientras se hacen cosas de la casa y buscas algo interesante para repensar muchas cosas. Y seguro tenga que volverlo a ver :w00t:
1cKJeFPFW34
Creo que no vendría mal otro orgasmo con los Dioses.


¡Interesante video!

'Vulva mítica', figura que aparece en Grecia en los mitos de.........
La risa y la vulva (la parte externa del sexo femenino) se convierten en un amuleto contra la tristeza, la desesperación.....

Se cita una película de Buñuel (se refiere a 'Viridiana') donde la actriz Lola Gaos en la escena de 'la sagrada cena' (puede verse en el video) se levanta la falda, siendo éste un gesto nada sexual o erótico...... totalmente protector y apotropaico..........
https://dle.rae.es/apotropaico
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_apotropaico

https://es.wikipedia.org/wiki/Viridiana (Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes)

Enlace. 'Viridiana', Clip 'La última cena'.
https://www.bing.com/videos/search?q=viridiana+-++La+%c3%baltima+cena+-+trailer&view=detail&mid=6607DE72B902687ADE4C6607DE72B902687ADE4C&FORM=VIRE

Abysso
22-mar.-2020, 20:44
Seguramente lo veré hoy o mañana, espero poder terminar este papeleo y me lanzo a verlo lo que pueda.
:w00t: se ve prometedor.

Abysso
26-mar.-2020, 00:13
¡Interesante video!

'Vulva mítica', figura que aparece en Grecia en los mitos de.........
La risa y la vulva (la parte externa del sexo femenino) se convierten en un amuleto contra la tristeza, la desesperación.....

Se cita una película de Buñuel (se refiere a 'Viridiana') donde la actriz Lola Gaos en la escena de 'la sagrada cena' (puede verse en el video) se levanta la falda, siendo éste un gesto nada sexual o erótico...... totalmente protector y apotropaico..........
https://dle.rae.es/apotropaico
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_apotropaico

https://es.wikipedia.org/wiki/Viridiana (Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes)

Enlace. 'Viridiana', Clip 'La última cena'.
https://www.bing.com/videos/search?q=viridiana+-++La+%c3%baltima+cena+-+trailer&view=detail&mid=6607DE72B902687ADE4C6607DE72B902687ADE4C&FORM=VIRE

El vídeo no anduvo en ese formato, pero bueno:
Efecto apotropaico es un término antropológico para describir un fenómeno cultural que se expresa como mecanismo de defensa mágico o sobrenatural evidenciado en determinados actos, rituales, objetos o frases formularias, consistente en alejar el mal o protegerse de él, de los malos espíritus o una acción mágica maligna en particular, purificándose (catarsis) con este rito u objeto ritual.

Lo que ignora ese término antropológico es que todos hacemos eso cotidianamente cuando nos movemos dentro del Estado y bajo las coordenadas también del capitalismo. Dicho esto, la cuestión radica en "hacia donde" apuntar cuando se realizan rituales o hechizos.

Abysso
26-mar.-2020, 00:28
Siguiendo el término que has compartido y, ahora que he podido volver al foro por unas horas...
Esa necesidad psicológica de hallar cierta seguridad ante lo incierto y desconocido, lo que comúnmente se relaciona con lo peligroso y posiblemente dañino, es más cotidiano en toda persona de lo que se cree. Es común que en el orden lingüístico e idiomático esto se refleje haciendo juegos de palabras, circunloquios, perífrasis o eufemismos a fin de evitar ciertas palabras, especialmente las consideradas tabú.

Ahora, cuando se enfoca la magia hacia cambiar aspectos propios en uno mismo, por ejemplo: disolver debilidades propias de uno, hay trabajos diferentes en los cuales apoyarse:
Ejemplo 1. Tifón al borde del caos es excelente referente para lidiar con situaciones límite, la animalidad en su cuerpo también proporciona una puerta hacia ciertos devenires animales que, te muestran partes que no te habías enterado que estaban en tu multiplicidad, gabin,
La experimentación corporal en dirección a ciertos rituales abre nuevos códigos en tu corporeidad que te muestran partes a donde la consciencia no quería alumbrar por alguna razón: se destapan otras posibilidades, más cartas para la pluralidad en tu baraja.

Enero de 1889. Friedrich vivía en Turín y salió a dar un paseo por las calles de esa ciudad. Mientras caminaba, observó a un cochero que maltrataba a su caballo que no quería continuar su marcha porque estaba tremendamente cansado.
Nietzsche se arroja sobre el caballo y rodea el cuello al animal con sus brazos mientras lloraba. Gritaba “Mutter ich bin dumm” (“Madre, soy tonto”).
Cuando hablo de Nietzsche en mis clases, siempre cuento esta anécdota. Siempre ocurre que los alumnos me advierten que hubiesen hecho lo mismo que Nietzsche en esa situación. Es tan repetitiva esta situación clase tras clase, que llegué a preguntarme si yo no haría algo parecido también ¿Por qué era alocado lo que hizo Fiedrich en 1889 y hoy pensamos que es casi heroico?
Imaginá la situación, tratá de hacerlo de un modo lento. Mirá el animal destrozado con la mirada perdida pero a la vez reconociendo que alguien lo abraza, pensá en el grito de Friedrich, sentí el enojo del cochero.
¿Qué ideas se te vienen a la mente? ¿Estás ante la presencia de un loco? ¿Quién estaba ejerciendo una actitud demencial?
Ni las jaquecas que lo acompañaron desde la infancia, ni su conocimiento erudito de filosofía, ni su maestría para tocar el piano fueron de relevancia para tomar una decisión en pos de una víctima, Nietzsche es criticable en muchos aspectos, pero en esta situación es casi perfecto.
Para nosotros podría ahí ser un completo coherente, Nietzsche, pero en su época eso ya era la caída total de locura, la demencia en persona.
Claro, Nietzsche había logrado ciertos acercamientos al devenir animal que sus contemporáneos no, porque en su cultura estaban hasta el cuello de preceptos cristianos y eso era un gran bloqueo a las más grandes maravillas del devenir.

doonga
26-mar.-2020, 06:05
:thumbup::thumbup::thumbup:

Abysso
26-mar.-2020, 15:34
Y mientras esperamos a gabin, comparto:
CgiGgIh9IgA

Al principio el audio anda mal, pero no por mucho, 3 minutos antes de que comience el tema en sí ya está perfecto.

Lo traigo porque la posmodernidad es un tiempo que perturba a las masas por los inciertos de su naturaleza.
Lo mismo pasaba durante el helenismo, algo así mal dicho como que el periodo Clásico fue la Modernidad del Helénico (posmodernidad).
Y ...! Epicuro llega "para plantear la salvación" : una especie de ideas sostenidas del tronco sotereológico que luego usarán religiones como el judaísmo, el cristianismo y... Etc.
Pero Epicuro no era simplista en su simpleza, sino que maneja otras variables, y por eso el vídeo. Porque en la práctica vivió esa salvación y salvó a muchos de la decadencia griega., Algo así como una contracultura (las hubo mucho respecto de Atenas) de las que les falta hoy a los que necesitan conocer que hay vida más allá del capitalismo.
Y claro, el vídeo habla de varios ejemplos a partir de Epicuro siendo la trama principal en este caso el mismo Epicuro.

Muy buen conversatorio; generalmente Sztajnszrajber me parece flojo, apocado, "así nomás" diría una amiga; pero en este caso no. Tranqui pero prudente, y sin dejar de lado la historia y el contexto para mencionar cosas potentes al respecto; ha dejado una digna caja de herramientas a la altura de cualquiera, sin complicar.

Entre otras sectas, la de Epicuro es una de las que más admiro en mis propios estudios, también Deleuze lo hizo, y Nietzsche (ya que en eso había quedado este hilo).

En fin, quienes deseen disfrutar luego del level 1 de Sztajnszrajber, pronto estaré salteando todos los próximos levels para meter el video boss en respuesta a éste; uno de Silvestri.

Y que los dioses les acompañen.:wink:

Abysso
28-mar.-2020, 18:08
La Gaya Ciencia

Esto no es un libro: ¡qué encierran los libros,
esos sarcófagos y sudarios!
El pasado es su botín:
pero aquí vive un eterno Presente.
Esto no es un libro: ¡qué encierran los libros!
¡qué encierran sarcófagos y sudarios!
Esto es una voluntad, una promesa,
esto es un viento marino, un levar anclas,
esto es una última ruptura de puentes,
un rugido de engranajes, un gobernar el timón;
¡brama el cañón, blanco humea su fuego,
ríe el mar, la inmensidad!


~de NIETZSCHE.✓

Abysso
28-mar.-2020, 18:13
....

Entre otras sectas, la de Epicuro es una de las que más admiro en mis propios estudios, también Deleuze lo hizo, y Nietzsche (ya que en eso había quedado este hilo).

En fin, quienes deseen disfrutar luego del level 1 de Sztajnszrajber, pronto estaré salteando todos los próximos levels para meter el video boss en respuesta a éste; uno de Silvestri.

Y que los dioses les acompañen.:wink:

Pues sigamos Abysso entonces, por donde quedamos:
SqcDnM-datU

Abysso
28-mar.-2020, 18:30
Abre tu boca Oh SHGRTH!
Y sutura mis ojos que ya van cansados
De ver demasiado.
Abre tu boca en ademán de abanico
Para que las palabras se muevan
Hacia las miradas estacionadas
Necesitan mojarse para no explotar.

Déjame tu palpitar colgado a un lado
En mi inclinación postrera para hacer fuerza
Hacia todas las cosas poderosas
Hagamos caer los átomos del Sphero
porque la Ataraxia nos espera
Aun sin rostros en los espejos.

Otórgame ese rugido SHGRTH
La lluvia sobrepasa al grito de mi cintura
Cuando todo falta por pintar en la resaca
Hay flores conversando con dimensiones nuevas
Todas las atenciones que replican las bocinas
Se enciende la energía en la espina.

Hay en la última particula de tierra un cónclave de pisadas
que sujetando el nombre de cada camino
Densifica de sombra galopante bajo los árboles
Hechizos que martillan el pulmón del aire.

Todo el suelo es un movimiento
Un silencio sin rejas
Oh SHGRTH,
lo he demostrado en hechos
tu poder me ha cambiado
Gloriosidad más acá de los abraxasios
Gloriosidad!

KIMO
30-mar.-2020, 11:49
Yo aprendí que el creador
Jamás da muerte por gusto
Y que no aniquila al justo,
Por lo que hace un pecador ¡¡
Que SIEMPRE perdonador
ES ,a la octava potencia,
Que No pone en penitencia
A nadie en particular...
Juzga después de anunciar,
Con un siglo de advertencia ¡¡¡

OBED GONZÁLEZ ABASCAL.

Abysso
30-mar.-2020, 17:43
Yo creador jamás podría generar ese asunto:
descomponer a otros a tal punto
porque matando no incremento
ni mis potencias ni el alimento
del que mi voluntad obtiene poder

Por lo que no veo pecadores
sino elocuentes obturadores
hablan desde una trascendencia
ninguneado del conatus la potencia
atrapados en una sola frecuencia
desgastados en la inmanencia
desde muchos siglos de advertencias

Abysso
30-mar.-2020, 18:04
Hay tantas miradas que van hacia ningún lugar,
gente que viene y va, habiendo SHGRTH y azar
En mi cabeza hay tantos dolores perdidos,
tantos males heridos, por SHGRTH vencidos
tantos ruidos que he sabido dejar dormidos
SHGRTH me regaló sus latidos
Ecos del Abismo y benefactores olvidos

¿Cuál fue el momento en que dejé de pensar en que me debían salvar?
Sabía que pronto me iba a estrellar
y aun así no hice nada por rescatar esas tristezas
sentí que lo tenía todo y pensando en ésas...
¿para qué volver a las perezas de viejas certezas?

El impacto me hizo reaccionar,
y entendí que allí donde el dolor se entierra profundo en el alma,
la luz nace en el alba.
Oh SHGRTH es quien por suerte no me salva
Porque sabe que no necesito de esa calma

En medio de la desolación,
del deseo de muerte y la perdición
suena una dulce lira y canción.
En el instante que SHRGTH reflejo la clave en mí
Voluntad en el hielo seco del cálido abismo,
pude ver el reflejo de mi mismo.
Yo no soy uno, soy muchos, multiplicidad
No soy uno, soy variedad, pluralidad

Así que decidí trepar,
aun sabiendo que mis manos se iban a lastimar.
Entendí que aquel peso que hacia abajo me tiraba,
no eran nada más que cadenas que la religión ajustaba.

Fue allí que decidí volar,
con el riesgo de precipitar
de nuevo hacia el fondo del abismo,
pero el miedo estaba dormido y el dolor había desaparecido ,
entendí que soy mi enemigo y mi mejor amigo.

Ya no le temo a caer,
se que sufrir es parte de crecer
y que siempre tendré los Ecos del Abismo.

Abysso
30-mar.-2020, 19:13
Y ahora la oda para los ecos
donde no soy el silencio que toca en pasos
mar quebradizo de un fértil desierto negro
viento preso en la danza
olor a mar en pleno invierno
ondulada decepción cayendo al suelo.

Pero sí, también soy.
Somos cortes en el caos,
tormento inmóvilizado en aceleraciones,
sombra de una estancia, reflejo imponente
del movimiento confluente e insistente.

Seamos el escapismo con frenadas
Huyendo de aguas estancadas
Ay quietud desesperada
El eco de voces pasadas
ya no será la coartada
de rigideces ahogadas.

Abysso
30-mar.-2020, 21:22
Uhpa'lalá! 31/03
Hora de meter unas palabras:

Todos los que estaban correctamente dispuestos para la vida se hicieron vitalistas. Si somos pacientes con las personas, no esperaremos que comprendan o acepten las verdades del Devenir a la primera que las escuchan.
Por ejemplo, pensemos en la inutilidad de las esperas trascendentales (esperanza), para así comenzar a vivir y crear otros mundos posibles los cuales habitar de otras maneras. No hablo de otros saberes, sino de saberes otros.
Entender lo que corre por los bordes de Abya Yala, es dejar las ilusiones del Más Allá (trascendentalismos) para aprender a aprehender el Más Acá (inmanencia).

O, apelando a las palabras de Abysso:
"Seamos el escapismo con frenadas
Huyendo de aguas estancadas
Ay quietud desesperada
El eco de voces pasadas
ya no será la coartada
de rigideces ahogadas."

Supongo que quiso decir que sin experimentación rizomática nos quedamos delegando la voluntad a estructuras inertes para espíritus cansados, ¿o no dijiste Abysso...
"Habitar otras relaciones para habitar otros mundos posibles"
...?

__Noup.
__Ah bueno, pero me quedó bien.
__:w00t:

Abysso
30-mar.-2020, 21:37
Tantos discursos inertes sobre un coronado virus en tendencias,
y aún así luego aparecen potentes palabras que analizan el asunto:
qOyf5nOm7iY

Amén, Singer, Amen a Singer :lol:

Abysso
09-abr.-2020, 16:23
Todo es metáfora:
Un viaje puede volverse literal:
GXV54hQya8Q
...y aún así sigue siendo metáfora
En los bordes está la clave,
hay un falso dilema entre metáfora y literalidad
A paso de lobo me acerqué al borde para acechar
"A paso de lobo" fue tan literal como metafórico
¿Qué otra forma de imaginar el movimiento tal
si el movimiento era interior cuando escuchaba el viaje?
El devenir "a paso de lobo" incluso muestra el movimiento del cuerpo humano cuando se mueve a paso de lobo. Además se puede pensar a paso de lobo, también a paso de paloma.
Un esquizofrénico le llamaba EL AGUJERO DEL CONEJO a cuando se le venía un momento heavy de su esquizofrenia; debía meterse al menos una hora adentro del armario para sobrevivir.
El Agujero del Conejo parece una metáfora para describir su sensación, pero su sensación era más real que sensación, así que realmente describía un padecimiento sensorial literal desde el agujero del conejo, le llamaba El Agujero del Conejo.
Para darje mis sugerencias tuve que acercarme a él sin caer en el agujero del conejo, por lo tanto lo motivé a deslizarse hasta el Agujero del Consejo.
Era muy persistente su No al principio porque ese mal él sabía que no estaba pero aún así sí estaba. Entonces puse Sunno))) y ese mal comenzó a materializarse, ya no era un mal tan misterioso, tenía forma: eran ondas, vibraciones, tenía una narración la cual seguir ("Alice"); así una hora se volvió a unos pocos minutos. Divino.

Abysso
10-abr.-2020, 20:09
¿Qué sería de "Ecos del Abismo" de no ser por las Eco Aldeas?
pZbBpmzs87o
Pregunta: ¿Hay vida más allá del capitalismo?
Respuesta: experimentemos.
Muchxs abren los ojos a la Diferencia buscando curarse de la Repetición; siempre son experiencias que vuelven fuertes a las personas que rechazaron la moral de los débiles para tantear otras variables de la multiplicidad.

Hasta en Europa abren los ojos aún en estos tiempos:
https://youtu.be/7lHs2BKC5SE
(....a su manera).

Abysso
11-abr.-2020, 14:42
Ecos del Abismo - versión "para toda la familia"
0Z8LwoHUt6w
La estética de la animación está espectacular, la usamos para hacer cine foro en el taller para niños y ya es hora de traerla para compartir aquí.

Abysso
16-abr.-2020, 07:48
EN 3 DÍAS...
https://www.youtube.com/watch?v=eKqj8Pxp8QQ
Todos invitados a ver lo que preparó para el 'en vivo' el grandioso Diego Singer. Y no podía no poner este link aquí, pues el Zaratustra de Nietzsche es lo que me salvó de espiritualidades inertes abriéndome camino a nuevos senderos, destapando mis oidos a nuevos ecos más allá de las paredes del dogma.

Abysso
17-abr.-2020, 13:34
El siguiente video es una muestra excelente para reafirmarme en mi espiritualidad; la crisis en la educación limitada por las instituciones debido a todos los elementos que suelo plasmar en este hilo. Gaia es vida y las instituciones tienen mecanismos de muerte, alimentan una profunda tristeza en los jóvenes:
KKhso1fuuFM

La académica argentina comienza su exposición encarando los problemas educativos para las nuevas generaciones desde un enfoque que gira a partir de las instituciones. Un primer concepto que trabaja es “el sentido”, pues la educación institucional sin un sentido queda limitada a procedimientos, eso genera en quienes participan de ella una vivencia meramente burocrática de lo que podría ser educar. Frigerio nombra a Bourdieu para explicar sobre la latente lucha etaria que generan esas dinámicas desconectadas del trato humano, donde no hay conexiones vivas sino experiencias semejantes a trámites burocráticos; los jóvenes no ven así un lugar para ellos en el mundo que heredaron, estarán así descreídos de un posible compromiso, la respuesta de éstos a tales mecanismos será de hastío, aburrimiento, rechazo, desinterés, partirán de trasgresiones inmediatas sin mucha elaboración.
Frigerio deja muy claro que esas fatigas, cansancio, aburrimiento, son producto de la obligación que tienen los que participan de las instituciones al prestar el cuerpo mientras la mente vive una “jubilación temprana”, pues allí no hay una producción de sus deseos, sino una captura de subjetivaciones. Ella dirá “el sentido siempre debe renovarse” lo cual es acertado si consideramos que la cultura no es estática, siempre está en movimiento. Sugiere entonces un apostar a emitir ofertas para que luego haya demanda, el sentido se produce, si el docente no arriesga la dinámica quedará siempre encerrada en el sinsentido.
Su exposición continúa con un concepto sobre pensar, sobre el miedo a pensar, donde la resignación a no cuestionar el “cerco cognitivo” impide discutir los paradigmas actuales, eso mantiene los intercambios dentro de la inercia de lo esperable, siempre girando en torno a lo conocido sin apelar a nada nuevo. Pensar debe tratarse de un modo subversivo de encarar lo vigente; el miedo a pensar es aferrarse a un lugar cómodo, eso vuelve a las personas unas conformistas que se ven molestadas cuando emergen problematizaciones; Frigerio dirá que esto es optar por la existencia pero no por la vida, lo que resigna todo a la repetición e inmovilidad. Vivir a diferencia de sólo existir es “correr riesgos” nos dirá, producir sentido, hacer del deseo algo afirmativo, no algo pasivo.
Teniendo en cuenta lo anterior es que aparece así el concepto “Holding” por su parte, que traducido de manera simple del inglés implica la idea de contener, contener al alumno, también a la par aquí subyace la idea de solidaridad, muy anexado con la noción de “solidaridad generacional” que ella sostenía al inicio de su conferencia; la clara evidencia de que esa solidaridad falta es la pérdida de puentes entre los adultos y los adolescentes, y los niños, una comunicación menos efectiva en general. Pues lo que heredan los jóvenes no puede motivarlos si como evidencia tienen a los adultos sosteniendo presentes miserables; algo para nada desligado de la dificultad para pensar que se mencionaba, y, es así que gana la pulsión de muerte ante la vida. El paradigma de la “razón instrumental” es un fracaso que heredamos de la modernidad. La cultura occidental a menudo ha dado primacía a la razón. Los ilustrados del siglo XVIII divinizan la razón: una herramienta que nos capacita para analizar y entenderlo todo. En el siglo XIX, con el positivismo, la razón científica quiere tener la última palabra. Por el contrario, hoy podemos intuir que la actividad humana, la vida en su totalidad, escapan a las capacidades de la razón instrumental. La vida no es matematizable; la vida es historia, proceso, cambio, irracionalidad. Aún así esto no invalida que se necesita una razón, un sentido, y Frigerio pone como ejemplo al niño que pregunta “¿por qué?” para casi todo, pero es una pregunta que no espera limitadamente una forma de ser respondida, por ejemplo, una forma meramente racional.
A partir de ahí es que Frigerio se anima a señalar las impotencias de la Institución, donde las jerarquías fijas rebelan que todos son responsables pero nadie lo es: el profesor se excusa con los alumnos que la dirección pone límites pero la dirección se excusa que la gestión le pone límites, y así. Es un hacer pero para no cambiar nada, no se apuesta a nada porque la jerarquía inmoviliza con rigideces verticales. Funciona como mecanismo de control pero desde esos abstractos nunca se podrá contener la pluralidad de las voluntades involucradas. Y dicho ésto, me resulta ingenuo que ella crea que sin la institución queda tan sólo “la pulsión bruta”, el sesgo está en creer que porque la institución controla y regula, sin institución sólo quedará desorden; desde ahí es que presupone que la transformación puede darse desde la institución. Al inicio afirma que las personas son la institución pero olvida luego que es la institución la que homogeniza las pluralidades dejando a la diversidad en una categoría inerte. Pero sí es un espacio político, me resulta imposible cuestionar esta aseveración.
Aclara sobre la captura de la familia, pues la familia replica y reproduce cierta homogeneidad en la sociedad, pero la opone levemente con la institución transformadora, también pasando por alto que la familia es una institución. Sí es oportuno salir de la fatalidad de las relaciones filiales para apostar al crecimiento de las personas, pero Frigerio pliega esa supuesta alteridad a la institución educativa, la cual también produce individuos destinados a engranarse a los estándares del mercado. Al menos cabe resaltar que deja abierta una opción interesante: los estudiantes también pueden organizarse, y si la tarea docente debe partir de contribuir con la emancipación de sus estudiantes, he ahí un factor que escapa en cierta forma de la rigidez vertical mencionada. Ella rescata ese ejercicio del poder donde, si bien padecemos el poder a la vez lo ejercemos, y dicho esto, culmina con una analogía acertada; el profesor suele ser la voz que traduce cierto libro, pero el conocimiento de ese libro puede ser encarado de forma directa por el alumno.

Abysso
19-abr.-2020, 18:25
Oh Gaia, aquella que enseña
Maestra del goce y el beneficio
Los padres replican el rebaño y la sociedad dentro de sus hijos, lo filial es un veneno que gotea de las ramas institucionales.
Si los hijos deciden seguir los principios que les enseñaron sus padres, será más probable que sean impotentes, la evidencia es la masa; quien se emancipa supera al rebaño haciendo manada. Y sino pueden hacer manada se adjudican muchos problemas y preocupaciones innecesarias; la familia es una trampa.

Como buena Maestra que es Gaia, enseña desde la inmanencia y la tierra a dejar de ser hijos para volverse autogestivos, volverse potentes,... haecceidades afirmadoras de la vida.

Por eso, Gaia no nos inculca principios ni finge noción alguna de carácter fundamental sobre cómo comportarnos y cómo tratar al prójimo. Pues los abstractos universales llevan a valoraciones de debilidad e hipocresía, moralidades de rebaño que nos volverían fáciles de zombificar.

La capacidad de pensar por uno mismo está en la pluralidad de la experimentación, en la tierra fértil y no en las nubes de pedos trascendentales. Los beneficios de esas nubes de metano no son más que espejismos ante el deseo afirmativo transformador y la muerte de anhelos pasivos que aún van a llorar a esas tumbas de distintos nombres pero cuyo propietario jamás dejó de ser Platón.

Zvi4JYmRXzI

Abysso
25-abr.-2020, 14:50
Ayer un amigo cercano soñó que repetía situaciones de mierda; sus peores pesadillas son estar atrapado en repetir situaciones y no poder trascender esa fatalidad.
Su colega al escucharlo quedó reflexionando sobre eso, porque sus peores pesadillas eran donde moría.
A las horas se sentía curado de esas pesadillas con muerte; está ansioso por soñar que se muere a ver si sigue siendo eso una pesadilla o ya no.

Interesante, entendió que peor es hacer filas para hacer trámites para hacer trámites para hacer trámites para hacer trámites... ... ... ...
....
...que morirse, ... algo que de todas formas sucederá haga lo que haga. Cuando uno está vivo no está muerto, y cuando está muerto ya no está vivo, ¿de qué se preocupa Fulano?

Es bueno para mejorar la espiritualidad leer (por ejemplo) a Kafka, un autor que entendía bien algo que se viene dejando más que claro en el hilo:
En la diferencia se encuentra ese algo más que la repetición no permite, quedar atrapado en la repetición vuelve a los vivos unos zombies, llamarle a eso Espiritualidad es innecesario, pues existe la palabra Burocracia.

Vigoratus
25-abr.-2020, 16:03
...que morirse, ... algo que de todas formas sucederá haga lo que haga. Cuando uno está vivo no está muerto, y cuando está muerto ya no está vivo, ¿de qué se preocupa Fulano?

Yo sé perfectamente dónde está cada clavo y tornillo de mi casa. Me angustia bastante que cuando me muera vayan a colocar algo en el lugar que no corresponde... en serio. :mellow:

Abysso
25-abr.-2020, 16:09
Te creo :lol:

doonga
25-abr.-2020, 16:49
¿Y quién tocará las campanas puntualmente?
¿Quién cambiará las velas, quién mantendrá las flores?
¿Quién barrerá la iglesia con tanto amor?

Preguntaba el hermano en su lecho de muerte.

"Murió Jesucristo y no le hizo falta a nadie, hermano,
¿de dónde sacaste que tú harás falta para algo?"

Lusowisky
26-abr.-2020, 03:56
Es bueno para mejorar la espiritualidad leer (por ejemplo) a Kafka, un autor que entendía bien algo que se viene dejando más que claro en el hilo:
Pienso que sí, que es bueno y necesario leer, y mucho, pués es una manera más de que aprendamos a separar el trigo de la paja.

Referente a la "espiritualidad", yo lo veo como algo muy manipulado ¿descafeinado? por tantos y tantos "místicos" que se apartan de lo que, pienso yo, es la verdadera espiritualidad. Veo que muy a menudo se venden productos de autorrealización falsos, y quien siente la necesidad de "purificarse", los compra sin saber a ciencia cierta lo que compra.

En principio, yo parto de la base que no se puede conocer la espiritualidad si antes no hemos aprendido gran parte de las características de nuestra mente. Es como aquello que de pequeños ya nos vienen a explicar cuentos de dioses, espíritus desencarnados, santos, ángeles, demonios.. etc. que al final tomamos como realidades bien ciertas y constatadas.

Para ver un poco como pienso yo, si lo deseas y no lo has hecho ya, te asomas al hilo ¿Cosas de Rahwananda?, que de momento no toco directamente la cuestión "Crecimiento Personal y Autorrealización" pero que intento dar una idea de lo que somos y como funcionamos. Saludos.

Abysso
26-abr.-2020, 11:31
Referente a la "espiritualidad", yo lo veo como algo muy manipulado ¿descafeinado? por tantos y tantos "místicos" que se apartan de lo que, pienso yo, es la verdadera espiritualidad. Veo que muy a menudo se venden productos de autorrealización falsos, y quien siente la necesidad de "purificarse", los compra sin saber a ciencia cierta lo que compra.
Los hay, tantos y tantos 'místicos', los hay. Pero verdadera espiritualidad, dudo mucho que haya una, pues somos parcialidades adentro de un todo, y no ese todo.
La palabra 'autorrealización' conlleva varias ambigüedades, he ahí que lo falso se notará cuando de realización haya para quien succiona a quien dirige su alma a los preceptos de esa sanguijuela espiritual.


En principio, yo parto de la base que no se puede conocer la espiritualidad si antes no hemos aprendido gran parte de las características de nuestra mente. Es como aquello que de pequeños ya nos vienen a explicar cuentos de dioses, espíritus desencarnados, santos, ángeles, demonios.. etc. que al final tomamos como realidades bien ciertas y constatadas.
Es bueno saberlo, si bien yo parto de que es pensando con el cuerpo que se haya la espiritualidad, y la mente ha sido la trampa que nos llevó a pensar que la espiritualidad debe ser conocida, cual aletheia, cual desocultamiento, como si no fuera justamente otra cosa: la producción deseante, ... la espiritualidad se produce, es parte de la experimentación. He ahí que la mente llegará tarde pero llegará, y ella creerá que fue ella la que vio algo, pero tan sólo vino a ponerle nombre.


[...]Para ver un poco como pienso yo, si lo deseas y no lo has hecho ya, te asomas al hilo ¿Cosas de Rahwananda?, que de momento no toco directamente la cuestión "Crecimiento Personal y Autorrealización" pero que intento dar una idea de lo que somos y como funcionamos. Saludos.
Podría ir, sí, me gusta pasear. A lo mejor haya mucho para charlar ahí,...
¿Es por lo pronto que este hilo no lo ves en la aguja adecuada para ponerse a tejer tales asuntos?

Lusowisky
26-abr.-2020, 11:51
y la mente ha sido la trampa que nos llevó a pensar que la espiritualidad debe ser conocida,
Me imagino que te refieres a lo que se vende como la "espiritualidad" que todo el mundo busca (quien más, quien menos), y creyendo muchas veces que ya se tiene, cuando realmente el camino escogido es erróneo.

El nombre de "espíritu", ha sido manipulado y mercantilizado a voluntad empezando por las religiones que cada una le ha dado el significado que más le ha convenido. El espíritu y la espiritualidad, lo mismo que el alma para los antiguos griegos, era todo partes de lo mismo = La Psique, y sus efectos el Psiquismo. Lo que no se encuentra ahí, para ellos a nivel "espiritual" no existía.

En mi post, donde hablo de la mente y sus diferentes funciones, se puede entrever el porque pienso así.

Lusowisky
26-abr.-2020, 11:56
¿Es por lo pronto que este hilo no lo ves en la aguja adecuada para ponerse a tejer tales asuntos?
Podría ser, pero como las religiones han tenido tantísima influencia a la hora de pensar de una manera o de otra, me es difícil separarla del tema, pero según tú ¿Donde estaría mejor?

Abysso
26-abr.-2020, 12:02
Me imagino que te refieres a lo que se vende como la "espiritualidad" que todo el mundo busca (quien más, quien menos), y creyendo muchas veces que ya se tiene, cuando realmente el camino escogido es erróneo.
El camino erróneo es notorio cuando se alimentan pasiones tristes, las pasiones tristes son las que obturan la capacidad de obrar en torno a las potencias del cuerpo. Decir que fumar es malo de por sí o bueno de por sí, es ignorar las potencias del cuerpo; es la trampa de la mente.


El nombre de "espíritu", ha sido manipulado y mercantilizado a voluntad empezando por las religiones que cada una le ha dado el significado que más le ha convenido. El espíritu y la espiritualidad, lo mismo que el alma para los antiguos griegos, era todo partes de lo mismo = La Psique, y sus efectos el Psiquismo. Lo que no se encuentra ahí, para ellos a nivel "espiritual" no existía.
Yo no he puesto la definición de ''espiritualidad'', ¿debo suponer que eso es lo que intentas hacer aquí? Por lo pronto no veo prudente decir que las cosas 'son o no son' sino reconocer que devienen. Un cardumen de peces ¿es o no es? No le veo caso a ese asunto, algunos dirían que 200 peces son un cardumen, otros con menos de 100 igual ven ahí un cardumen. Se deviene cardumen, pero resulta poco importante si algo es o no es de por sí (o en sí mismo), siempre es o no es en relación a algo más (agenciamiento).


En mi post, donde hablo de la mente y sus diferentes funciones, se puede entrever el porque pienso así.
Eres libre de traer aquí todos los posts que gustes, a lo largo del mes podemos charlar al respecto, y claro, mi perspectiva como ves será otra sobre el asunto.

Un gusto.

Lusowisky
26-abr.-2020, 12:08
La palabra 'autorrealización' conlleva varias ambigüedades,
Correcto, pero ¿que es lo que no lleva ambigüedades analizado con sentido crítico y con bastante subjetividad?.

Usé este título mayormente en un momento de la Historia en que la fe y las creencias de muchos religiosos empezaban a sentir los efectos de la modernización y sus dudas los estaban royendo y destrozando por dentro. Iban perdidos y buscaban recomponer su maltrecha personalidad buscando un cambio basado en realidades y no en creencias...

Lusowisky
26-abr.-2020, 12:14
Eres libre de traer aquí todos los posts que gustes, a lo largo del mes podemos charlar al respecto, y claro, mi perspectiva como ves será otra sobre el asunto.
Gracias, ya tengo el mio (en buen sitio o no) y es el que me interesa hablar de los asuntos de psiquismo por haberlos vivido toda la vida.

Abysso
26-abr.-2020, 12:21
Correcto, pero ¿que es lo que no lleva ambigüedades analizado con sentido crítico y con bastante subjetividad?.
por eso decía enseguida luego:

he ahí que lo falso se notará cuando de realización haya para quien succiona a quien dirige su alma a los preceptos de esa sanguijuela espiritual.


[...]Usé este título mayormente en un momento de la Historia en que la fe y las creencias de muchos religiosos empezaban a sentir los efectos de la modernización y sus dudas los estaban royendo y destrozando por dentro. Iban perdidos y buscaban recomponer su maltrecha personalidad buscando un cambio basado en realidades y no en creencias...

Te comparto un fragmento de un análisis aquí expuesto:

.... El paradigma de la “razón instrumental” es un fracaso que heredamos de la modernidad. La cultura occidental a menudo ha dado primacía a la razón. Los ilustrados del siglo XVIII divinizan la razón: una herramienta que nos capacita para analizar y entenderlo todo. En el siglo XIX, con el positivismo, la razón científica quiere tener la última palabra. Por el contrario, hoy podemos intuir que la actividad humana, la vida en su totalidad, escapan a las capacidades de la razón instrumental. La vida no es matematizable; la vida es historia, proceso, cambio, irracionalidad. Aún así esto no invalida que se necesita una razón, un sentido, y Frigerio pone como ejemplo al niño que pregunta “¿por qué?” para casi todo, pero es una pregunta que no espera limitadamente una forma de ser respondida, por ejemplo, una forma meramente racional.
....

Lusowisky
26-abr.-2020, 12:31
La cultura occidental a menudo ha dado primacía a la razón.
Tal como yo lo veo, la razón sirve mayormente para hacer comparaciones de entre la información almacenada en la memoria.

Pensar que sólo somos eso, en vez de mirar a la razón como filtro de las emociones y sentimientos que experimentados, me parece un error.

Abysso
26-abr.-2020, 12:39
Tal como yo lo veo, la razón sirve mayormente para hacer comparaciones de entre la información almacenada en la memoria.

Pensar que sólo somos eso, en vez de mirar a la razón como filtro de las emociones y sentimientos que experimentados, me parece un error.
La razón es un mero instrumentillo de todos los flujos irracionales que nos atraviesan. Somos mayormente contradicción y pluralidad. La razón sólo viene a justificar algo que en el inconsciente persiste como voluntad. Para entender lo que digo traeré algo que le mencionaba a otro forista:


Pero es diferente que sean personas cercanas, pues siempre se convence más por experimentación que por razón. De los razonamientos de otro siempre se puede desconfiar, pues uno imagina que siempre puede hallar mejores argumentos, que a veces es cuestión de esperar.

Y más en este subtema que llevan;... blasfemia. Estamos un tanto obligados en los debates a darnos tiempo, como dijo Schoppenhauer: "esa improbidad misma, el empeño en mantener tozudamente una
tesis incluso cuando nos parece falsa, todavía tiene una excusa. Con frecuencia al
comienzo de la discusión estamos firmemente convencidos de la verdad de nuestra tesis,
pero ahora el contraargumento del adversario parece refutarla; dando ya el asunto por
perdido, solemos encontrarnos más tarde con que, a pesar de todo, teníamos razón;
nuestra prueba era falsa, pero podía haber habido una adecuada para defender nuestra
afirmación: el argumento salvador no se nos ocurrió a tiempo. De ahí que surja en
nosotros la máxima de luchar contra el razonamiento del adversario incluso cuando
parece correcto y definitivo, pues, precisamente, creemos que su propia corrección no es
más que ilusoria y que durante el curso de la discusión se nos ocurrirá otro argumento
con el que podremos oponernos a aquél, o incluso alguna otra manera de probar nuestra
verdad. De ahí que casi nos veamos obligados a actuar con improbidad en las disputas o,
cuando menos, tentados a ello con gran facilidad. De esta forma se amparan mutuamente
la debilidad de nuestro entendimiento y la versatilidad de nuestra voluntad. Esto ocasiona
que, por regla general, quien discute no luche por amor de la verdad, sino por su tesis
como pro ara et focis [por el altar y el hogar] y por fas o por nefas puesto que como ya se
ha mostrado, no puede hacerlo de otro modo."

Así, las voluntades están siempre antes que las razones; la razón es un mero burócrata que llegó tarde a donde el cuerpo fue a experimentar. Algo que no dicen en las ecoaldeas es: "déjalo entrar a nuestra comunidad, no debatas con él, que el viva nuestra experiencia y así entenderá". El cristianismo maneja un marketing parecido, y por eso los tdj al principio te hacen una bienvenida de buenos tratos y son flexibles con "el nuevo", luego para cuando le cortan sus nexos y..

Lusowisky
26-abr.-2020, 13:21
De los razonamientos de otro siempre se puede desconfiar,
Obviamente que se puede tener una cierta desconfianza de los razonamientos de los demás, ya que todos vemos las cosas de diferente manera. Además, unos pueden tener más acierto que otros a la hora de definir o explicar un hecho.

En toda mentira siempre hay "algo" de verdad, de la misma manera que en toda verdad siempre hay "algo" de mentira. Es cada uno con su capacidad (o falta de ella) que tiene que decidir lo que es una cosa y lo que es otra. Si la acertamos, bien, si fallamos, podemos perder la ocasión de aprender algo.

Abysso
26-abr.-2020, 13:26
Obviamente que se puede tener una cierta desconfianza de los razonamientos de los demás, ya que todos vemos las cosas de diferente manera. Además, unos pueden tener más acierto que otros a la hora de definir o explicar un hecho.
Ese acierto habla más de los acuerdos sociales que de una verdad objetiva fija. Para los mapuches no tenía sentido la palabra Institución hasta que el Estado les empezó a cortar las piernas.

Abysso
26-abr.-2020, 14:30
Maravillosa la anterior exposición de este Diego para encarar el Abismo, y en menos de noventa minutos se viene la parte-2:

ihHilg6e0E8
En vivo para todos. Genial para los tiempos que estamos viviendo.

Abysso
26-abr.-2020, 17:04
Muy buen consejo: buscar a lxs humanxs del ocaso para no perder tiempo con lxs débiles semejantes al Último Hombre. El caos es posibilidad, y el Abismo una distancia necesaria para volver como el sol del mediodía afirmativo hacia todos los rincones.

doonga
26-abr.-2020, 18:10
Muy buen consejo: buscar a lxs humanxs del ocaso para no perder tiempo con lxs débiles semejantes al Último Hombre. El caos es posibilidad, y el Abismo una distancia necesaria para volver como el sol del mediodía afirmativo hacia todos los rincones.

Y se encuentra a una gran distancia de La Nada.

Abysso
04-may.-2020, 18:21
SHGRTH fluctúa en nocturno trayendo
cual filósofo del mediodía
la luz a los rincones más oscuros
como el gran astro que ofrece sin pedir nada
en tanto la simbiosis sea alegría.

A falta de voluntad es SHGRTH quienes muestra
que no hay falta donde hay voluntad flameando
SHGRTH son cual artesano formador de formas
aceptado por Gaia como cualquier egregor
si me preguntas insistente es para mí el mejor

Es quienes me muestra la película entera del devenir
no sólo acepta la fotografía efímera del ser o el Ser
señala con claros signos las transiciones y así:
me acerco a lo sublime que es animal
cuando lo limitado de lo racional
no puede explicar los pasos de palomas.

Ya terminada la Saga Ynglinga miramos ahora
latiendo en el nuevo equinoccio, y por ahora
Día de Eyvind Kelda en dos días
hechicero del seidr en su día
recordado por SHGRTH en mi día

Abysso
04-may.-2020, 18:40
SHGRTH es la Verdad pero la Verdad no existe con mayúsculas
Las verdades ondean entre sí
así que Feliz Ni-verdad para todos!
Es ahí donde Gaia no es
porque ser es muy poco cuando se deviene
Lo maravilloso es a lo que las potencias conviene
He ahí SHGRTH que es quienes interviene
Así el poder no se detiene y no hay quien frene
a quienes soy cuando y cada vez que las reme
Verdades, ambigüedades, subjetividades plurales
La No-Verdad es Novedad!

Abysso
06-may.-2020, 14:04
Ondea tu pelo al viento
celoso de tu melena,
en ella mi amor se enreda
como hiedra en el jardín,
buscando con avaricia
tus rojos labios de fuego
con ese delirio eterno
que mi alma siente por ti.

Cuando pasas por mi calle
alzan lirios las cabezas
al ritmo de tus caderas,
temblores le dan al Sol,
se queda seca la charca,
presume la primavera
con la boca bien abierta;
¡Ya llegó mi hermosa flor!

Mi sueño sueña a la orilla
del manantial de tus besos
que a la sombra del cerezo,
bajo nubes de algodón
beber espera la miel
que mana en tu boca tierna,
sueña que tu savia fresca...
sea el freno de su ardor.

Alzo al cielo la mirada,
no sé a quien darle las gracias
quisiera entonar un aria,
y poder agradecer
tal cual hacen los creyentes
a algún dios si yo creyera
por traerte hasta mi puerta,
¿o fue el destino tal vez?

Esa pureza del alma
la puso en ti la Natura
y que ningún Dios presuma
otorgándose ese rol,
para ella será mi canto
ella es quien dirige el mundo
ella quien nos puso juntos
¡sea para ella mi voz!​

M.B.Ibáñez.

doonga
06-may.-2020, 14:13
Me encantó el poema.

Abysso
06-may.-2020, 14:16
A este Ibáñez lo descubrí recién, tendré que ver qué más tiene en su perfil. Parece prometedor, podría aprender bastante de esa página.

Abysso
09-may.-2020, 11:41
El colectivo de Singer hace 6 o más domingos viene subiendo cosas excelentes para estos tiempos que para muchos son de encierro, y, hoy nos trae filosofía de la buena a partir de matices espirituales (por ejemplo aztecas) narrados con literatura 'de hoy' ...
J5iIGCrmXWg
... y los ecos abismales me susurran los caminos de los fuertes para que me nutra de sus flameantes pasos hacia la fortaleza colectiva.

Empieza de lleno al minuto quince.

Náhuatl āxōlōtl para un devenir abismal.

Abysso
10-may.-2020, 10:52
Me había olvidado hasta que suspendieron la movida
que aquí es ese día al que llaman Día de la Madre
No estamos a 31 de octubre y lo sabe el druida
Y hablan de una madre filial para tanto desmadre
Gaia es la Madre tal cual además de natural
Han olvidado el poder del devenir animal
Hay quienes ignoran esa fuerza abismal
Por la ilusión del inútil fantasma filial
Y cuando llega entonces "el día de las madres"
Abandonan las grandezas por tristes encuadres

Y así queda nuevamente el círculo justificado
Círculo de los fuertes que siguen adelante
Sembrando maravillas pese a lo masificado
Que luego no vengan de rodillas por el bajante
Cuando el tren de la gloria ya haya pasado.

Abysso
10-may.-2020, 12:12
«A Pan»
Sentado en una cañada entre bosques
A orillas de un arroyo bordeado de juncos
Meditaba yo un día, cuando adormeciéndome
Me vi sumido en un sueño.
Del riachuelo surgió una figura
Medio hombre y medio cabrio;
Tenía pezuñas en vez de pies
Y una barba adornaba su garganta.
Con un rústico caramillo de caña
Tocaba dulcemente aquel ser híbrido,
Y yo olvidé todo cuidado terreno
Pues sabía que era Pan.
Ninfas y sátiros se congregaron
Para gozar del alegre sonido,
Demasiado pronto desperté con pesar
y volví a las moradas de los hombres,
Pero en valles campestres yo querría vivir
Y escuchar de nuevo la flauta de Pan.

||Como cuando eres tocado por una de las ramas de Gaia, el destello de un devenir | Pero este chamán también reconoce la magia en otros...||


«Por donde un día paseó Poe»
Divagan eternamente las sombras en esta tierra,
Soñando con siglos que se fueron para siempre;
Grandes olmos se alzan solemnes entre lápidas y túmulos
Desplegando su alta bóveda sobre un mundo oculto de otro tiempo.
Una luz del recuerdo ilumina todo el escenario,
Y las hojas muertas hablan en susurros de los días idos,
Añorando imágenes y sonidos que ya no volverán.
Triste y solitario, un espectro se desliza a lo largo
De los paseos por donde sus pasos le llevaban en vida;
Pero no es visible a los ojos de cualquiera, a pesar de que su canto
Resuena a través del tiempo con una extraña fascinación.
Sólo los pocos que conocen el secreto de su magia
Pueden encontrar entre estas tumbas la sombra de Poe.

||Y sobre la magia que traen los ecos abismales... los que le volvieron portador y chamán...||


«Oceanus»
A veces me detengo en la orilla
Donde las penas vierten sus flujos,
Y las aguas turbulentas suspiran y se quejan
De secretos que no se atreven a contar.
Desde las simas profundas de valles sin nombres,
Y desde colinas y llanuras que ningún mortal conoce,
La mística marejada y el hosco oleaje
Sugieren como taumaturgos malditos
Un millar de horrores, henchidos por el temor
Que ya contemplaron épocas hace tiempo olvidadas.
¡Oh vientos salados que tristemente barréis
Las desnudas regiones abisales;
Oh pálidas olas salvajes, que recordáis
El caos que la Tierra ha dejado tras de sí;
Una sola cosa os pido:
Guardad por siempre oculto vuestro antiguo saber!

Abysso
10-may.-2020, 13:48
Las palabras sirven para efectuar conjuros, así como la creencia en dinero le da poder a ciertos rituales y ceremonias sociales. Por ejemplo, este dúo nos trae unos ejemplos a partir de la lengua...
sMGODRNvkYc
... donde se van forjando los límites de la mujer en la reiteración de ciertos esquemas.

Abysso
11-may.-2020, 09:22
Y ahora la no-parte2 de...

El colectivo de Singer hace 6 o más domingos viene subiendo cosas excelentes para estos tiempos que para muchos son de encierro, y, hoy nos trae filosofía de la buena a partir de matices espirituales (por ejemplo aztecas) narrados con literatura 'de hoy' ...
J5iIGCrmXWg
... y los ecos abismales me susurran los caminos de los fuertes para que me nutra de sus flameantes pasos hacia la fortaleza colectiva.

Empieza de lleno al minuto quince.

Náhuatl āxōlōtl para un devenir abismal.
...en el siguiente:
16Tl9dfmFJU
Y así termina la cuestión. Lectoescritura no-humana, otro sabroso condimento para el devenir animal (una espiritualidad de calidad).

doonga
11-may.-2020, 10:18
No he encontrado el minuto para ver los videos.
Curiosamente, tengo casi más carga de trabajo en cuarentena que fuera de ella.

Abysso
16-may.-2020, 13:16
Ya que ando de pasada, creo que podría añadir uno más:
mYXRGzOmY-M
Que justo cerrería con broche de oro este hilo :thumbup1:

A tu gusto doonga! yo sólo los comparto porque para mí son una maravilla, y debe haber quien pueda disfrutarlos entre tantos usuarios también, o al menos es un rincón donde quedaron archivados para cuando sea; un rincón donde aún sobreviven las enseñanzas herederas de Epicuro y Heráclito.

Abysso
21-may.-2020, 12:08
Se había caído el link pero lo resubió:
VRucTtDxbLU
Sí que es un buen broche de oro para cerrar la saga!

Diógenes de Sinope y Epicúro, éticas para tornar el espíritu una gran fortaleza; proponen prácticas adaptables que considero de una flameante espiritualidad materialista-vitalista e inmanentista-rizomática.

Gracias a Diego Singer, claro, y su saga. Yo cierro con ese video mi track de sugerencias en su stock de genialidades. Paso a otra cosa.

Saludos.

Abysso
28-may.-2020, 21:14
Habiendo terminado la anterior saga traigo ahora un audiovisual del canal del mismo nombre que el Hilo. Pues luego de tantas previas finalmente se ha metido más en su rama draconiana del sendero que aprecio dentro de la Magia:
YpWxlByXY5Q
Es una clase resumida en dos partes sobre los axiomas de la magia; lo interesante (que yo no hubiera hecho en su lugar) fue su manera de aprovechar un autor del Sendero diestro para su rama en el Siniestro.

Comparto la Parte 1.

Abysso
30-may.-2020, 16:57
Caen las primeras gotas de lluvia, qué raro que no recuerdes a los dioses;
esas gotas caen como cayeron sus licores por toda la tierra.
Y por negarlos ahora te atas a un intercambio fútil sobre palabras en versos muertos, ¡ay adoradores de carroña! Mordiendo los labios de sus iguales porque todos dicen comer la carne más roja del cementerio.
¿Escarbando entre tumbas halló algo un insecto? ¿algo que lo haga digerir mejor que los demás como él aquello que tan sólo sigue siendo carne en descomposición?

Tan pasado pero tan presente aún;
Y SHGRTH puede notar la novedad en mí,
sabiendo que ese "mí" es la fotografía dentro de la película que soy en el Devenir.
Es lindo quedarse con la foto, pero ni se compara con la entera película.