PDA

Ver la Versión Completa : El evangelio dice...



tomas0402
20-nov.-2019, 09:27
Para no cooperar al mantenimiento de los hilos de Misericordia, abro este hilo para cuando tenga algo que rebatirles, ya que con demasiada frecuencia transcriben pasajes del evangelio en los que omiten versículos de forma que alteran el mensaje final.

“En un lugar de Cantabria, de cuyo nombre no quiero acordarme...”.
Yo no creo que existiera Don Quijote; pero si oyera leer ese comienzo, diría que eso no fue lo que escribió Cervantes.

Esa es mi actitud en cuanto al evangelio.

doonga
20-nov.-2019, 10:15
Roberto te dirá que al quijote le quitaron la mancha, pues ese era su error.

tomas0402
21-nov.-2019, 03:04
Si ha existido el Jesús histórico, mi líder sería Jesús; pero le considero solamente una persona muy buena.
Soy agnóstico, y en absoluto creo que sea dios.

tomas0402
21-nov.-2019, 04:57
Roberto; post 391; “Quién fue primero…”
"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)


“Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del
mundo! (Juan 1:29)

doonga
21-nov.-2019, 05:06
“Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del
mundo! (Juan 1:29)


De hecho, NINGUNA traducción al español habla del cordero que quita el error del mundo.

Pero al histérico trio no le gusta la palabra "pecado"....
Tampoco les gusta la palabra "difícil".

tomas0402
21-nov.-2019, 06:00
Había una vez un sabio que enseñaba a sus jóvenes discípulos la mejor manera de afrontar la vida; y sus enseñanzas estaban basadas en sus muchos años vividos, y en sus experiencias.

Percibiendo que sus días estaban próximos a la muerte, puso un extraño problema a sus discípulos. Les dio una semana para su resolución.

Pasados los días, el viejo sabio preguntó a sus discípulos si habían resuelto el problema. Todos dijeron que era un problema muy difícil; que desconocían su solución.

El sabio miró a aquellos jóvenes con ojos de comprensión, y les dijo: - Es cierto. Nunca tendréis capacidad para resolver este problema, pero antes de morir quiero que sepáis su solución -.

Y el anciano dijo a los jóvenes cual era la solución de aquel difícil problema.

Murió el sabio y sus discípulos continuaron enseñando a otros jóvenes las cosas que habían aprendido de su maestro, incluido el problema.

Si alguno de los seguidores del sabio hubiera ocultado la solución del problema que le dio el maestro ¿Estaría actuando con rectitud?

Su maestro se lo hubiera reprochado.

tomas0402
21-nov.-2019, 06:11
Había una vez un sabio que enseñaba a sus jóvenes discípulos la mejor manera de afrontar la vida; y sus enseñanzas estaban basadas en sus muchos años vividos, y en sus experiencias.

Percibiendo que sus días estaban próximos a la muerte, puso un extraño problema a sus discípulos. Les dio una semana para su resolución.

Pasados los días, el viejo sabio preguntó a sus discípulos si habían resuelto el problema. Todos dijeron que era un problema muy difícil; que desconocían su solución.

El sabio miró a aquellos jóvenes con ojos de comprensión, y les dijo: - Es cierto. Nunca tendréis capacidad para resolver este problema, pero antes de morir quiero que sepáis su solución -.

Y el anciano dijo a los jóvenes cual era la solución de aquel difícil problema.

Murió el sabio y sus discípulos continuaron enseñando a otros jóvenes las cosas que habían aprendido de su maestro, incluido el problema.

Si alguno de los seguidores del sabio hubiera ocultado la solución del problema que le dio el maestro ¿Estaría actuando con rectitud?

Su maestro se lo hubiera reprochado.



Para los que se pregunten a cuento de que viene el post anterior, quiero manifestar que con demasiada frecuencia se cita el versículo 24, sin citar los dos siguientes versículos.
Son tres versículos inseparables, pues, de lo contrario, cambian el sentido del pasaje.

“Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:24-26).

margii
21-nov.-2019, 10:36
Los evangelios que son interpretados como escritos contemproaneos al tal Cristo, en realidad fueron escritos entre 70 y 120 años despues de la supuesta existencia...

Todo un delirio mitológico creado para el dominio de las masas brutas y supersticiosas.

tomas0402
21-nov.-2019, 12:21
Los evangelios que son interpretados como escritos contemproaneos al tal Cristo, en realidad fueron escritos entre 70 y 120 años despues de la supuesta existencia...

Todo un delirio mitológico creado para el dominio de las masas brutas y supersticiosas.

Lo de la fecha, lo sé. En cuanto a lo otro, me reservo mi opinión.

margii
21-nov.-2019, 14:22
Lo de la fecha, lo sé. En cuanto a lo otro, me reservo mi opinión.

Un buen video documental de la hipótesis romana del origen del mito del cristianismo:

6C5Tf-8wPpo&feature

tomas0402
22-nov.-2019, 05:20
Para no cooperar al mantenimiento de los hilos de Misericordia, abro este hilo para cuando tenga algo que rebatirles, ya que con demasiada frecuencia transcriben pasajes del evangelio en los que omiten versículos de forma que alteran el mensaje final.

“En un lugar de Cantabria, de cuyo nombre no quiero acordarme...”.
Yo no creo que existiera Don Quijote; pero si oyera leer ese comienzo, diría que eso no fue lo que escribió Cervantes.

Esa es mi actitud en cuanto al evangelio.


Como consta en el primer post, este hilo no ha sido abierto para cuestionar los evangelios, sino para advertir de posibles manipulaciones al citarlos.

tomas0402
23-nov.-2019, 07:25
Roberto sigue obsesionado con los ricos. Sigue adulterando el evangelio. Omite versículos con intención de ocultar todo lo que Jesús dijo.


Roberto; post 109; “Roberto rechaza a Jesucristo”
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Versículos omitidos y que completan la historia.

“Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:24-26).

tomas0402
23-nov.-2019, 08:23
Misericordia; post 279; “Salarios iguales…”

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

… Y como siempre, la amnesia de los consabidos versículos 25 y 26.

tomas0402
24-nov.-2019, 06:29
Roberto; Post 714; “Jesucristo nos habla de los ricos y…”.
Petra,,,,,aquí te dejo.

Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...

, hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24

… Y como siempre, la amnesia de los consabidos versículos 25 y 26.

tomas0402
24-nov.-2019, 08:12
Roberto se queja que haya foristas que siempre se metan con él, y no se da cuenta que él, diaria y sistemáticamente, se mete con los ricos, diciendo que Jesús les mandó vender sus riquezas.

Eso es mentira y, además, es adulterar el evangelio.

¿Qué se esperaba el amigo Roberto? ¿Qué los demás foristas no reaccionen ante sus mentiras?

tomas0402
26-nov.-2019, 05:38
Curioso pasaje. Un Jesús demasiado local.

“Y saliendo Jesús de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces, ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los a perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora”. (Mateo 15:21-28)

doonga
26-nov.-2019, 07:38
Una cura de la histeria.

tomas0402
27-nov.-2019, 05:00
Según los evangelios, Jesús resucitó a tres personas: al hijo de la viuda de Nain; a la hija de Jairo, y a Lázaro.
Todos sabemos que una persona, una vez que ha muerto, ya no vuelve a la vida.

Solamente las Escrituras nos hablan de personas que han sido resucitadas.
En el caso de las tres resurrecciones efectuadas por Jesús, cabe hacerse unas preguntas: Pasado el tiempo ¿Volvieron a morirse?
¿Se murieron de viejos? ¿Fueron buenos? ¿No se volvieron a morir y todavía viven?

Si me creo lo de las resurrecciones, tengo derecho a hacerme éstas y otras preguntas.

Shetland
27-nov.-2019, 05:39
Los evangelios que son interpretados como escritos contemproaneos al tal Cristo, en realidad fueron escritos entre 70 y 120 años despues de la supuesta existencia...
Es decir, 70 d.c. y 120 d.c. ¡Qué raro que términos como estos tengan en cuenta a alguien que no existió!

Shetland
27-nov.-2019, 05:41
Curioso pasaje. Un Jesús demasiado local.

“Y saliendo Jesús de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces, ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los a perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora”. (Mateo 15:21-28)
Justamente porque los judíos nunca creyeron en él, pero ellos son el pueblo de Dios.

Shetland
27-nov.-2019, 05:43
Todo un delirio mitológico creado para el dominio de las masas brutas y supersticiosas.
¡Cuídate de entrar en el territorio de la ofensa! :sneaky2:

tomas0402
27-nov.-2019, 05:51
Es decir, 70 d.c. y 120 d.c. ¡Qué raro que términos como estos tengan en cuenta a alguien que no existió!


¡Cuídate de entrar en el territorio de la ofensa! :sneaky2:

¿Los posts 19 y 21 corresponden a este hilo?

Shetland
27-nov.-2019, 05:53
¿Los posts 19 y 21 corresponden a este hilo?

Por supuesto, igual que el post #8 :closedeyes:

tomas0402
27-nov.-2019, 06:06
Los evangelios que son interpretados como escritos contemproaneos al tal Cristo, en realidad fueron escritos entre 70 y 120 años despues de la supuesta existencia...

Todo un delirio mitológico creado para el dominio de las masas brutas y supersticiosas.


Lo de la fecha, lo sé. En cuanto a lo otro, me reservo mi opinión.


Por supuesto, igual que el post #8 :closedeyes:

Vale. Veo que es un lavado de trapos sucios.

Shetland
27-nov.-2019, 06:08
Hablando de los "temas" de esta gente (el Trío, como los llama Doonga) me parece que se han convertido en la repetición de la repetidera, no dicen nada coherente y además lo copian y lo pegan una y otra vez.-

welcome
27-nov.-2019, 06:16
Si ha existido el Jesús histórico, mi líder sería Jesús; pero le considero solamente una persona muy buena.
Soy agnóstico, y en absoluto creo que sea dios.



Un comentario a tu post, Tomas0402.

El Jesús histórico sí existió, y dejó tanta huella que una gran parte de la Humanidad lo cree un dios, su Dios (dignas de respeto todas las creencias religiosas).

- Recorriendo los caminos de Tierra Santa, me pasó muchas veces que el ómnibus se paró ante un paisaje, el guía tomó el micrófono, y marcó el lugar de la
Biblia en el cual ese paisaje estaba perfectamente descripto.
- También, la visita a lugares que fueron escenario de episodios de la vida de Jesús.
- También una sensación, o como quieras llamarla, de que allí sí estuvo Jesús.

Muchos de los relatos bíblicos son leyendas en las cuales a una realidad se le fue agregando un relato imaginario, pero de mito nada de nada.

.

tomas0402
27-nov.-2019, 06:16
Hablando de los "temas" de esta gente (el Trío, como los llama Doonga) me parece que se han convertido en la repetición de la repetidera, no dicen nada coherente y además lo copian y lo pegan una y otra vez.-

Completamente de acuerdo contigo.
Yo incluso abrí un hilo “La noria”, para denunciarlo.
La vulgaridad invade este foro.
La culpa la tenemos los que rebatimos sus copiar-pegar.
Yo he abierto algunos hilos para competir algo.
Pero siempre hay 14 0 15 hilos de ellos en primera pantalla.

tomas0402
28-nov.-2019, 02:39
Un comentario a tu post, Tomas0402.

El Jesús histórico sí existió, y dejó tanta huella que una gran parte de la Humanidad lo cree un dios, su Dios (dignas de respeto todas las creencias religiosas).

- Recorriendo los caminos de Tierra Santa, me pasó muchas veces que el ómnibus se paró ante un paisaje, el guía tomó el micrófono, y marcó el lugar de la
Biblia en el cual ese paisaje estaba perfectamente descripto.
- También, la visita a lugares que fueron escenario de episodios de la vida de Jesús.
- También una sensación, o como quieras llamarla, de que allí sí estuvo Jesús.

Muchos de los relatos bíblicos son leyendas en las cuales a una realidad se le fue agregando un relato imaginario, pero de mito nada de nada.
.

Por ser Jesús una figura que admiro, he buscado su existencia fuera de las Escrituras.
Partiendo de lo que nos relatan los evangelios, tenían que existir pruebas externas de su vida.
Transcribo lo que expuse en un hilo sobre esto. Espero me digas algo a las preguntas que yo me hacía.

<<No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

Hagamos una recapitulación de su vida.
Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.

También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).

Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

Resumiendo:
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

¿Dónde estaban esas personas?
Quizá no eran tantas.

Siguen sin aparecer datos (al margen de los evangelios) que hablen del Jesús histórico.
¿Habrá existido?>>

doonga
28-nov.-2019, 05:06
Yo igualmente no tengo la convicción e que el Jesús histórico existió.
Pero, aún si hubiese existido, el verdadero fundador del cristianismo fue Pablo.

tomas0402
29-nov.-2019, 08:41
Para mi estimado Doonga:

Por casualidad, he visto que Kimo, en un hilo, ha transcrito un pasaje del evangelio que, por casualidad, anteriormente yo también había transcrito.

Parece ser que los TJ tienen una traducción de la Biblia sui generis (por lo que he oído); difiriendo (según también he oído), de traducciones clásicas.

Mi pregunta es: ¿Si la Biblia debiera ser traducida para que la entienda el pueblo, qué traducción es más comprensible?
(Me refiero sólo a este pasaje).

JESUS ENSEÑA  ”Ya oyeron que a sus antepasados se les dijo: ‘No*asesines, y todo el que cometa un asesinato tendrá que responder ante el tribunal de justicia’. 22 Pero yo les digo que tendrá que responder ante el tribunal de justicia todo el que siga furioso con su hermano. Y todo el que insulte con desprecio a su hermano tendrá que responder ante el Tribunal Supremo. Pero todo el que le diga ‘¡Eres un estúpido despreciable!’ se arriesga a acabar en la Gehena de fuego.
23 ”Por eso, si estás llevando tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete. Primero haz las paces con tu hermano, y luego vuelve y presenta tu ofrenda.


“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:21-24)

petra5
29-nov.-2019, 08:54
Yo igualmente no tengo la convicción e que el Jesús histórico existió.
Pero, aún si hubiese existido, el verdadero fundador del cristianismo fue Pablo.

https://scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/76932491_1412944175549032_7676086978726592512_n.jp g?_nc_cat=104&_nc_ohc=A7PDJkCPP1EAQmCL934D-OKqAjJsTjKNGLTIfRCKlmmw1Ckq2VlxjmrUQ&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&oh=373b43b5f4e19d2a961080163814e710&oe=5E737581

preguntale a Roberto

doonga
29-nov.-2019, 10:43
Curioso el tipo de negro con el pene en la mano.

KIMO
29-nov.-2019, 11:33
Yo igualmente no tengo la convicción e que el Jesús histórico existió.
Pero, aún si hubiese existido, el verdadero fundador del cristianismo fue Pablo.


sI, POR ESO
se llama PABLISMO.....:001_tt2:

doonga
29-nov.-2019, 13:51
sI, POR ESO
se llama PABLISMO.....:001_tt2:

Pablo era demasiado hábil como para achacarse a sí mismo la invención de Jesucristo.

petra5
29-nov.-2019, 15:48
Curioso el tipo de negro con el pene en la mano.

es un microfono,,,,saxopata!!!

KIMO
29-nov.-2019, 16:06
Pablo era demasiado hábil como para achacarse a sí mismo la invención de Jesucristo.

Si Claro, eso fue................

doonga
29-nov.-2019, 16:38
es un microfono,,,,saxopata!!!

Quería saber qué responderías.
:lol::lol::lol::lol:

KIMO
29-nov.-2019, 16:53
Quería saber qué responderías.
:lol::lol::lol::lol:

Es semejante a la verruga de la reina de Inglaterra
jajajaja:scared:

petra5
29-nov.-2019, 17:40
Quería saber qué responderías.
:lol::lol::lol::lol:

aca le esta por tocar la pierna:001_rolleyes:
https://conteudo.imguol.com.br/c/noticias/7c/2018/05/31/31mai2018---o-pre-candidato-a-presidencia-o-deputado-federal-jair-bolsonaro-psl-rj-participa-da-26-marcha-para-jesus-em-sao-paulo-1527802979590_300x200.jpg

tomas0402
30-nov.-2019, 07:05
Un comentario a tu post, Tomas0402.

El Jesús histórico sí existió, y dejó tanta huella que una gran parte de la Humanidad lo cree un dios, su Dios (dignas de respeto todas las creencias religiosas).

- Recorriendo los caminos de Tierra Santa, me pasó muchas veces que el ómnibus se paró ante un paisaje, el guía tomó el micrófono, y marcó el lugar de la
Biblia en el cual ese paisaje estaba perfectamente descripto.
- También, la visita a lugares que fueron escenario de episodios de la vida de Jesús.
- También una sensación, o como quieras llamarla, de que allí sí estuvo Jesús.

Muchos de los relatos bíblicos son leyendas en las cuales a una realidad se le fue agregando un relato imaginario, pero de mito nada de nada.

.

Yo también he visitado algunos lugares por los que pasó Don Quijote, no obstante parecer ser que Don Alonso Quijano no existió.

Por ser Jesús una figura que admiro, he buscado su existencia fuera de las Escrituras.
Partiendo de lo que nos relatan los evangelios, tenían que existir pruebas externas de su vida.
Transcribo lo que expuse en un hilo sobre esto. Espero me digas algo a las preguntas que yo me hacía.

<<No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

Hagamos una recapitulación de su vida.
Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.

También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).

Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

Resumiendo:
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

¿Dónde estaban esas personas?
Quizá no eran tantas.

Siguen sin aparecer datos (al margen de los evangelios) que hablen del Jesús histórico.
¿Habrá existido?>>

tomas0402
01-dic.-2019, 05:48
Algunas veces los dichos de Jesús estaban motivados por las circunstancias. Decía “el que tenga oídos para oír, oiga”. No podía decir “el que tenga ojos para leer, lea”; porque en aquella época pocos sabían leer.
Por lo tanto, no saquemos conclusiones a la ligera.

tomas0402
01-dic.-2019, 07:21
Algunas veces los dichos de Jesús estaban motivados por las circunstancias. Decía “el que tenga oídos para oír, oiga”. No podía decir “el que tenga ojos para leer, lea”; porque en aquella época pocos sabían leer.
Por lo tanto, no saquemos conclusiones a la ligera.


…y el braille (lectura y escritura para ciegos), fue ideado a mediados del siglo XIX .

tomas0402
01-dic.-2019, 08:25
Algunas veces los dichos de Jesús estaban motivados por las circunstancias. Decía “el que tenga oídos para oír, oiga”. No podía decir “el que tenga ojos para leer, lea”; porque en aquella época pocos sabían leer.
Por lo tanto, no saquemos conclusiones a la ligera.



…y el braille (lectura y escritura para ciegos), fue ideado a mediados del siglo XIX .

Y apenas había libros.

doonga
03-dic.-2019, 15:59
Y apenas había libros.

Solamente había rollos.
Por algo hay quienes se hacen tanto rollo.

Loma_P
23-abr.-2024, 22:32
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY