PDA

Ver la Versión Completa : Disfruta la verdad: todos somos eternos



margii
19-nov.-2019, 09:42
La mente no muere: luego, es eterna.

¿Por qué no muere? Porque lo que llamamos muerte es la simple e irreversible separación de la mente y el cuerpo... despue´s la mente volverá, en el transcurso del tiempo, a reencarnar... en humano, animal, planta, piedra.. es decir, la mente no muere.

Por lo tanto, no te sientas oprimido por los planteos patológicos de las religiones semíticas, las cuales están basadas en delirios inventados por algunos.

Nadie morirá jamás, todos reencarnamos una y otra vez. Nadie muere en el sentido estricto de la palabra, todos volvemos una y otra vez, a este planeta o cualquier otro.

ArlanSpica
19-nov.-2019, 09:55
La mente es el conjunto de las capacidades cognitivas las cuales se alojan en el cerebro, cuando el cuerpo muere el cerebro sigue funcionando por algunos minutos y finalmente muere también, con lo que todas esas capacidades cognitivas que integran la mente, dejan de existir, con esto concluimos que la mente de ninguna forma puede separarse del cuerpo, ni reencarnar ni nada parecido.

Shetland
19-nov.-2019, 10:07
La mente no muere: luego, es eterna. La Ideas no mueren, la mente sí.


Nadie morirá jamás, todos reencarnamos una y otra vez. Nadie muere en el sentido estricto de la palabra, todos volvemos una y otra vez, a este planeta o cualquier otro.¿Con cuál de todos "tus Yo" estamos charlando, entonces? :blink:

Shetland
19-nov.-2019, 10:11
¿Por qué no muere? Porque lo que llamamos muerte es la simple e irreversible separación de la mente y el cuerpo... despue´s la mente volverá, en el transcurso del tiempo, a reencarnar... en humano, animal, planta, piedra.. es decir, la mente no muere.
¿Puedes decirnos cuántas veces has pasado de cuerpo en cuerpo? ¿En qué estado te encuentras, justo ahora?

margii
19-nov.-2019, 14:23
La mente es el conjunto de las capacidades cognitivas las cuales se alojan en el cerebro, cuando el cuerpo muere el cerebro sigue funcionando por algunos minutos y finalmente muere también, con lo que todas esas capacidades cognitivas que integran la mente, dejan de existir, con esto concluimos que la mente de ninguna forma puede separarse del cuerpo, ni reencarnar ni nada parecido.


La Ideas no mueren, la mente sí.

¿Con cuál de todos "tus Yo" estamos charlando, entonces? :blink:


Existen dos hipótesis sobre la mente:

1. La mente es un producto del Cerebro.

2. La mente es una entidad diferente al cerebro.

Si usamos la primera hipótesis, no podemos explicar los fenómenos que están asociados a "separación del cuerpo", Telepatía, premoniciones, etc, y fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte (en las que realmente existe muerte declarada).

La única explicación de todo esto es que la mente es una entidad diferente.

Visto de otro punto de vista: la mente no puede ser producto de ningún complejo sistema de interconexiones neuronales, porque si fuese así, deberíamos tener mente en los intestinos y en otras partes del cuerpo donde hay redes neuronales complejas, algo que no existe.

Por otro lado, las reacciones químicas (bases químicas de la funcionaildad biológica, la cual a su vez es base de la especializada neurobiología) no sienten, no piensan, no deciden... luego, la materia inerte jamás podría generar mente alguna, porque una célula simplemente es la combinación química inerte, aunque un tanto más compleja que una simple piedra. La complejidad no es un cambio cualitativo, es cuantitativo, por lo que un cerebro, desde un punto de vista químico fisico, no se diferencia con una simple piedra.

Finalmente, en varias universidades y muchos investigadores psicólogos y psiquiatras, están investigando con pruebas más que contundentes, el tema de reencarnación: si la reencarnación es un hecho, pues ¿qué es lo que pasa de un cerebro a otro? Nunca podría ser algo material producto del cerebro.

En sentido análogo, la mente sería el software y el cerebro el hardware: sin la combinación de ambos, el sistema no funciona, pero el hardware no es el software, jamás podría serlo, como tampoco el software es un producto del hardware.

ArlanSpica
19-nov.-2019, 14:44
deberíamos tener mente en los intestinos y en otras partes del cuerpo donde hay redes neuronales complejas, algo que no existe.


¿Redes neuronales complejas en los intestinos y otras partes del cuerpo?

Deberían evitar fumar esas yerbas antes de entrar a postear al foro, ya es mucho aquello de "estudios científicos realizados por mi".

Piensas con los intestinos, eso explica muchas cosas.

margii
19-nov.-2019, 14:51
¿Redes neuronales complejas en los intestinos y otras partes del cuerpo?

Deberían evitar fumar esas yerbas antes de entrar a postear al foro, ya es mucho aquello de "estudios científicos realizados por mi".

Piensas con los intestinos, eso explica muchas cosas.


Vales poco para intentar responderte, cobarde.

margii
19-nov.-2019, 14:57
Volviendo al tema:

Es una interesante síntesis que hace el Dr. Joubert respecto al tema, y clarifica muy bien el mismo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4037890/

margii
20-nov.-2019, 09:42
Pensemos:

Si la mente es el cerebro, ¿por qué la mente se "desconecta" del cerebro cuando dormimos, si no hay ningún proceso anatomico de desconexión neuronal?

La mente NO es producto del cerebro.

doonga
20-nov.-2019, 10:17
La mente no muere: luego, es eterna.

¿Por qué no muere? Porque lo que llamamos muerte es la simple e irreversible separación de la mente y el cuerpo... despue´s la mente volverá, en el transcurso del tiempo, a reencarnar... en humano, animal, planta, piedra.. es decir, la mente no muere.

Por lo tanto, no te sientas oprimido por los planteos patológicos de las religiones semíticas, las cuales están basadas en delirios inventados por algunos.

Nadie morirá jamás, todos reencarnamos una y otra vez. Nadie muere en el sentido estricto de la palabra, todos volvemos una y otra vez, a este planeta o cualquier otro.

Lo que afirmas necesariamente es un dogma de fe, asunto que denostas en cada posteo, pero que al mismo tiempo reafirmas.

Si eres científico, como lo afirmas, entonces debes traer pruebas y evidencias científicas.
Y eso de decir "es la única forma en que me lo puedo explicar", no es ninguna evidencia.
Solamente es la reafirmación de una creencia.

Por si acaso, hay muchas de tus afirmaciones que me parecen "ideas atractivas", como ya te lo he señalado anteriormente.
Pero cuando afirmas que quién piensa lo contrario es un burro, das el responso definitivo a tus opiniones.

Shetland
20-nov.-2019, 10:42
Te agradezco que respondas.:



¿Por qué no muere? Porque lo que llamamos muerte es la simple e irreversible separación de la mente y el cuerpo... despue´s la mente volverá, en el transcurso del tiempo, a reencarnar... en humano, animal, planta, piedra.. es decir, la mente no muere.
¿Puedes decirnos cuántas veces has pasado de cuerpo en cuerpo? ¿En qué estado te encuentras, justo ahora?

Shetland
20-nov.-2019, 10:48
Veamos, si es cierto que la mente no muere...
¿En donde queda mientras cambia de cuerpo?
¿Hay un almacén de mentes?
¿Si la mente cambia de cuerpos, por qué puede mutar en seres "menores" como los animales, en lugar de trascender y evolucionar en "alguien" mejor?

KIMO
20-nov.-2019, 14:50
Ojala que fuera verdad que somos eternos
es similar a lo que le dijo la serpiente a Adán....

Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer:
“De ningún modo morirán.
 De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él
se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo”.

margii
20-nov.-2019, 14:58
Te agradezco que respondas.:


¿Puedes decirnos cuántas veces has pasado de cuerpo en cuerpo? ¿En qué estado te encuentras, justo ahora?

No tengo ni idea, porque de la msma manera que NO puedo recordar TODA la vida que estoy viviendo ahora, ni puedo recordar cuando estaba en el viente de mi madre y los dos primeros años tengo casi nada de recuerdos, no significa que no haya estado en estado fetal y que no haya tenido infancia, ni vida.



Veamos, si es cierto que la mente no muere...
¿En donde queda mientras cambia de cuerpo?
¿Hay un almacén de mentes?
¿Si la mente cambia de cuerpos, por qué puede mutar en seres "menores" como los animales, en lugar de trascender y evolucionar en "alguien" mejor?


La mente es invisible a los ojos humanos, por lo tanto no podemos verla ni tocarla. De acuerdo al Tantra yoga Ananda Marga la mente vaga por el Universo, en relación a lo que otras mentes encarnadas viven, sienten, piensan. Es decir, asociándose, aproximándose a otras lo que otras mentes encarnadas (lo que llamamos vivas) sienten, piensan. Están relacionadas con mentes acordes a ellas. Así, la mente de un millonario muerto no estará con gente que no le interese el dinero, sino que se acercará a las mentes de las personas que aman el dinero.

Con relación al tema "mutar" es incorrecto: la mente no muta a seres inferiores, la mente reencarna según sus tendencias. Quien ama mas la vida animal (sexo, comer, no tener responsabilidades, no tener moral, sentimientos de empatía, etc) que la humana, pues tendrá la oportunidad de expresar sus tendencias, no con un cuerpo humano (que lo haría infeliz a tal punto que no podría soportar reencarnar en humano) sino en un cuerpo más acorde a su mente, por ej, un animal.

Usando la analogía del conductor y el automovil: tenés un camión, porque sos transportista. Pero un día, dejás de trabajar como transportista, y querés tener un automovil acorde a tus necesidades. Vendés del camión y comprás un automóvil tipo sedan. Es una analogía.

doonga
20-nov.-2019, 15:32
Ojala que fuera verdad que somos eternos
es similar a lo que le dijo la serpiente a Adán....

Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer:
“De ningún modo morirán.
 De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él
se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo”.

Y acaso los TJ no piensan que vivirán para siempre?

¿Dónde, entonces, está la mentira de la serpiente?

¿conoces el bien y el mal? -- si.
¿morirás? -- tú estás convencido de que no morirás, sino que vivirás para siempre.

KIMO
20-nov.-2019, 15:34
Y acaso los TJ no piensan que vivirán para siempre?

¿Dónde, entonces, está la mentira de la serpiente?

¿conoces el bien y el mal? -- si.
¿morirás? -- tú estás convencido de que no morirás, sino que vivirás para siempre.

Cuantas preguntas wow!

Quizás

doonga
20-nov.-2019, 16:13
Cuantas preguntas wow!

Quizás

Bah, y no tenías tan claro en qué creen los TJ:confused::confused::confused:

Si prefieres, para que tu mentecita no se confunda:

¿piensas que vivirás para siempre?

KIMO
20-nov.-2019, 17:19
Bah, y no tenías tan claro en qué creen los TJ:confused::confused::confused:

Si prefieres, para que tu mentecita no se confunda:

¿piensas que vivirás para siempre?

ESA ES LA PROMESA DE jEHOVA

doonga
20-nov.-2019, 19:25
ESA ES LA PROMESA DE jEHOVA


Efectivamente.
pero entonces, ¿porqué dices que la serpiente mintió cuando dijo que no morirán, si corresponde efectivamente con la promesa de jehová?

margii
21-nov.-2019, 02:38
No hay que tener miedo, nadie irá jamás a un lugar que no existe... no existe el Infierno eterno, es un invento de criminales que inventaron las religiones.

Las religiones fueron creadas para dominar, abusar, explotar a los brutos, ignorantes y cobardes.

La mente no muere jamás. Además, la mente es una entidad diferente al cuerpo, lo observamos cada vez que dormimos y no soñamos: ¿qué ocurre en ese momento? Solo sabemos que el cerebro sigue activo, no está muerto... pero la mente no está conectada al cerebro, algo pasa... hay una desconexión.

El cerebro está vivo, el cuerpo está vivo, la persona está viva, pero no hay forma de expresar la mente, porque estamos inconscientes... la persona no es consciente de nada, no está conectada al cerebro en su plenitud, hay una desconexión parcial.

Cuando esta desconexión mente cerebro es irreversible, es lo que llamamos muerte. No hay más conexión de nuestras mentes con el cuerpo que tuvimos, volvemos a separarnos... pero en nuestra mente tenemos tantas, tantas reacciones acumuladas por expresar, que en algún momento podremos reencarnar de nuevo, acorde a nuestras tendencias.

Es tan simple. Pero los religiosos crearon falsos conceptos para generar MIEDO, y generado el MIEDO, aparece el DOMINIO ABUSIVO, EXPLOTACIÓN.

Los religiosos son demonios, que han generado tanto daño, tanta confusión en las masas brutas, ignorantes, que solo en el futuro lejano la humanidad podrá comprender este terrible daño. Todavía hay miles de millones que sufren penurias mentales por los delirios religiosos.

doonga
21-nov.-2019, 04:42
La mente no muere jamás.

¿Tienes alguna demostración científica para apoyar lo que afirmas tan taxativamente?

¿Tienes alguna definición de qué es la mente?

Pues NO, no la tienes.

margii
21-nov.-2019, 07:22
¿Tienes alguna demostración científica para apoyar lo que afirmas tan taxativamente?

¿Tienes alguna definición de qué es la mente?

Pues NO, no la tienes.

Si la tengo, pero gente como vos jamás podría entenderla.

Saludos

doonga
21-nov.-2019, 08:39
Si la tengo, pero gente como vos jamás podría entenderla.

Saludos

Es la demostración más precisa que has dado de que no tienes ninguna explicación científica ni de qué es la mente, ni tampoco demostración alguna de que existe "alguna inteligencia superior".

Ni siquiera Einstein ha afirmado algo por el estilo.

Recuerda que Einstein declaró "yo creo en un Dios como el de Spinoza": jamás dijo "el universo está regido por Dios".

Entonces, qué cosa más práctica que decir que quién no concuerda con lo que expones es un ignonrante, burro o quizá que otro epíteto que has lanzado al respecto.

Desde el primer momento has lanzado dogmas, mientras denostas los dogmas.

Ese es el punto. Y lo sabes perfectamente.

margii
21-nov.-2019, 10:18
Es la demostración más precisa que has dado de que no tienes ninguna explicación científica ni de qué es la mente, ni tampoco demostración alguna de que existe "alguna inteligencia superior".

Ni siquiera Einstein ha afirmado algo por el estilo.

Recuerda que Einstein declaró "yo creo en un Dios como el de Spinoza": jamás dijo "el universo está regido por Dios".

Entonces, qué cosa más práctica que decir que quién no concuerda con lo que expones es un ignonrante, burro o quizá que otro epíteto que has lanzado al respecto.

Desde el primer momento has lanzado dogmas, mientras denostas los dogmas.

Ese es el punto. Y lo sabes perfectamente.


A ver doongita (mejor nombre iría dogmita).

Voy a repetirte lo mismo que te he dicho ya varias veces:

Nadie vio ni verá jamás un átomo, una molécula, solo percibimos datos procesados de su existencia, como ciertas reacciones quimicas, ciertos procesos fisicos (epsectrofotometria etc), etc.

Y en función de esto, se han planteado modelos no univocos, no aceptados plenamente, como son el modelo atómico moderno, el cual explica algo, pero no todo.

Vos no sabés lo que es VERDADERA ciencia... por eso quienes hablan de mente, de Dios, de una inteligencia que gobierna todo, del diseño inteligente, etc, usan los mismos criterios de interpretación cientifica que se usan para interpretar un átomo, un electron, un quark, un campo magnetico, electrico, graviitatorio, cuántico, etc... nada de eso se ve, sólo deducimos por análisis profundos, y planteamos modelos teoricos, los cuales NO explican todos los fenómenos, pero sirven para tener al menos alguna idea de su existencia.

Repito de nuevo, lo que vos llamas dogma, yo lo llamo tu profunda ignorancia.

Slds

doonga
21-nov.-2019, 12:52
A ver doongita (mejor nombre iría dogmita).

Voy a repetirte lo mismo que te he dicho ya varias veces:

Nadie vio ni verá jamás un átomo, una molécula, solo percibimos datos procesados de su existencia, como ciertas reacciones quimicas, ciertos procesos fisicos (epsectrofotometria etc), etc.

Nadie ha visto jamas el sol: solamente ves la luz irradiada por él.

En el caso de la fotografía, se trata de un átomo de cesio excitado, está fotografiado, y la fotografía, el procedimiento, y los dispositivos utilizados para obtenerlo están descritos.

Obviamente que nadie verá un átomo. Ni siquiera una bacteria común puedes ver.

Ahora, tu utilizas un recurrente argumento para autodarte la razón:

"Vos no sabés lo que es VERDADERA ciencia..."

Hay otros, como que quién no piensa como tú es idiota, o burro, o tonto.

LUego dices: "hay una inteligencia que lo controla todo", pero afirmas que no eres dogmático.

Echas en cara tus cartones de boticario, y te autodenominas científico,

"Nosotros los científicos, como Einstein y Plank"....

Por favor, estimado: Bájate de tus zancos: el costalazo te puede dañar.

Eli_yahu
21-nov.-2019, 12:55
Cierto, nunca he llegado a entender porqué la gente se imagina que insultando a los que no piensan igual que ellos pueden hacer sus ideas más creíbles ... Alguien que me diga. :confused1:

doonga
21-nov.-2019, 12:57
Cierto, nunca he llegado a entender porqué la gente se imagina que insultando a los que no piensan igual que ellos pueden hacer sus ideas más creíbles ... Alguien que me diga. :confused1:

Pregúntatelo a ti mismo, compadre.

¿Piensas que porque tus insultos son velados se tornan invisibles?

margii
21-nov.-2019, 14:18
Cierto, nunca he llegado a entender porqué la gente se imagina que insultando a los que no piensan igual que ellos pueden hacer sus ideas más creíbles ... Alguien que me diga. :confused1:

Lo tuyo cada vez peor... no paras de insultar a todo aquel que no piensa como vos, y ahora resulta que no sabés de lo que se trata de imponer tu ponsición con el insulto.

Cada vez más me confirma que los ateos y religiosos tienen un daño mental grave, casi irrecuperable.

doonga
21-nov.-2019, 17:58
Cada vez más me confirma que los ateos y religiosos tienen un daño mental grave, casi irrecuperable.

Ni todos, pero muchos.

margii
22-nov.-2019, 02:10
No debemos tener miedo a las supersticiones religiosas: nadie irá jamás al infierno, no existe. No existe ningún juicio final, menos el cielo...

La vida es una sumatoria de acciones y reacciones: estas últimas se van acumulando en la mente y siempre habrá la oportunidad de expresarlas, en esta vida o en futuras, así como hemos vividos tantas vidas en el pasado, como humanos, animales, plantas o incluso piedras.

Nadie muere jamás, somos eternos, pero jugando a la inconsciencia.

Loma_P
11-abr.-2024, 13:30
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU