PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existen los ángeles malos?



KIMO
30-oct.-2019, 18:54
¿Existen los ángeles malos?

¿Que opinan muchacho/as?

ArlanSpica
31-oct.-2019, 11:38
Hay 2 películas, una ya muy vieja con Macaulay Culkin titulada "El Angel Malvado" y otra de este año titulada "El Angel Maligno".

Su contenido no tiene nada que ver con ángeles, pero es igual de irrelevante que este tema.

Violetta
31-oct.-2019, 13:33
Hay 2 películas, una ya muy vieja con Macaulay Culkin titulada "El Angel Malvado" y otra de este año titulada "El Angel Maligno".

Su contenido no tiene nada que ver con ángeles, pero es igual de irrelevante que este tema.

:lol::lol::lol:

KIMO
31-oct.-2019, 13:44
En efecto, existen.
Recuerda que Dios creó a los ángeles con libertad para decidir.
Poco después de la creación de la primera pareja humana,
Adán y Eva, un ser espiritual perfecto usó de modo indebido
esa libertad y promovió una rebelión en la Tierra.

Y tuvo éxito, pues logró que Adán y Eva también se rebelaran contra Dios
:biggrin:

Violetta
31-oct.-2019, 13:48
En efecto, existen.
Recuerda que Dios creó a los ángeles con libertad para decidir.
Poco después de la creación de la primera pareja humana,
Adán y Eva, un ser espiritual perfecto usó de modo indebido
esa libertad y promovió una rebelión en la Tierra.

Y tuvo éxito, pues logró que Adán y Eva también se rebelaran contra Dios
:biggrin:

:scared: entonces cuando el mío se canse de todo este desorden que hago, se puede ir?

KIMO
31-oct.-2019, 16:32
:scared: entonces cuando el mío se canse de todo este desorden que hago, se puede ir?

Y tu te crees que tienes uno
para ti solita?:wink::lol:

Olimak
31-oct.-2019, 17:53
Ángeles y demonios en la historia antigua. La historia de las religiones y de la filosofía muestran la importancia que tuvo en el mundo antiguo, especialmente mesopotámico, la creencia en la existencia de seres de naturaleza espiritual, espíritus buenos o espíritus malignos, que ocupaban una posición intermedia entre el mundo real y la Divinidad. Entre las religiones y culturas podemos recordar a musulmanes, los antiguos persas y babilonios, egipcios, griegos, romanos, celtas, germanos, o los habitantes precolombinos de México. En el cristianismo se consideró siempre a Dios creador de las cosas invisibles (ángeles y demonios) y de las visibles (el mundo y el hombre).

Por influencia de las religiones también la filosofía antigua consideró la existencia de eones o poderes intermedios, como se ve en Plotino o en las filosofías neoplatónicas en general, que, en los tiempos del helenismo, estuvieron influidas por las religiones místicas orientales y por los dualismos maniqueos muy extendidos (que se referían al fundador religioso oriental Manes). Los estudiosos han aducido dos causas que explican el origen de estas creencias por la función que cumplían.

A) Por una parte era difícil admitir que Dios se hiciera presente como tal, en su dignidad y grandeza, en muchas circunstancias y episodios de la vida ordinaria, tal como creían las religiones al postular la relación de Dios con la historia humana inmediata. La existencia de los ángeles permitía entonces concebir que Dios obraba e intervenía por medio de “mensajeros” que lo hacían presente en el mundo de forma vicaria. B) Por otra parte, la existencia de ángeles y demonios permitía explicar cómo Dios, de forma vicaria, obraba el bien e intervenía en el mundo para favorecer la vida humana (ángeles) y cómo también se producía el mal instigado por los espíritus malignos (demonios).

Dios, por tanto, quedaba por ello como justificado ante el Mal, ya que su causa real no era Dios sino los espíritus malignos o demonios. Para muchas de las religiones africanas, incluso actuales, el mal físico como sea una enfermedad, y también los males colectivos, son producidos por “espíritus malignos” que toman posesión de las cosas, los cuerpos, las personas y la historia. En este contexto es claro que cuando el hombre obra el Mal con su voluntad lo hace porque está poseído por el Mal, por el espíritu maligno o demonio. La sanación, o sea, del “cuerpo” o del “alma”, es siempre, en consecuencia, una liberación del Maligno.


https://www.tendencias21.net/Angeles-y-demonios-como-las-culturas-antiguas-exculparon-a-Dios_a26248.html

Violetta
31-oct.-2019, 20:10
Y tu te crees que tienes uno
para ti solita?:wink::lol:

Y quién te dijo a ti que no? :001_wub: Tengo una amiga que me dice que me tienen bien cuidada, será?

petra5
31-oct.-2019, 20:31
Y quién te dijo a ti que no? :001_wub: Tengo una amiga que me dice que me tienen bien cuidada, será?

disculpen,,,saben lo que esta pasando en el planeta????parece que al imperio del norte,,,le va muy mal.
https://ichef.bbci.co.uk/images/ic/720x405/p06rh5n7.jpg

petra5
31-oct.-2019, 20:40
y la sucursal en en Chile,,ni te cuento!!!!https://elcomercio.pe/resizer/R8Ob6hK7T9LXC1QV5BWoBAlOceo=/940x569/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AQ2BEURLNBG7FBV3HNGTXEM7DM.jpg

petra5
31-oct.-2019, 20:46
:scared: entonces cuando el mío se canse de todo este desorden que hago, se puede ir?

eres mundana a veces :thumbup:,,,o sos hombre?????abysso,,desaperecio,,,era el hijo del presidente.

http://www.ansalatina.com/webimages/al_news_476x/2019/10/30/aa451ab678306d27bc990b114fd74319.jpg

Violetta
01-nov.-2019, 12:05
eres mundana a veces :thumbup:,,,o sos hombre?????abysso,,desaperecio,,,era el hijo del presidente.

http://www.ansalatina.com/webimages/al_news_476x/2019/10/30/aa451ab678306d27bc990b114fd74319.jpg


Petra, pos qué traes pues'n?

Ven, mejor vamos por un café y sigamos hablando de ángeles.

Extrañas a Abysso? Yo también.

petra5
02-nov.-2019, 11:46
Petra, pos qué traes pues'n?

Ven, mejor vamos por un café y sigamos hablando de ángeles.

Extrañas a Abysso? Yo también.

los angeles no tienen ningun poder en los planos materiales,,en la materia el señor de todo es el espiritu humano.o acaso los angeles tienen una civilizacion????,,son versos religiosos,,hoy es dia de los difuntos en Argentina,,,luto full,,,este dia fue creado por un malvinense que homenajeo a los muertos caidos por la patria en 1910,,entonces la iglesias capitalizan la ignorancia

ArlanSpica
04-nov.-2019, 09:15
:scared: entonces cuando el mío se canse de todo este desorden que hago, se puede ir?

Aflójale la correa y dale su carta de liberación..., son algo así como los pádrinos mágicos.

KIMO
06-nov.-2019, 17:51
Como en el caso de la creación visible
también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles.
El ángel principal, tanto en poder como en autoridad,
es Miguel, el arcángel. :biggrin:

Violetta
08-nov.-2019, 11:38
Aflójale la correa y dale su carta de liberación..., son algo así como los pádrinos mágicos.

No! Este ángel es mío y no lo suelto, no le doy permiso.

KIMO
08-nov.-2019, 12:14
Contaba Jacob con unos noventa y siete años de edad cuando tuvo la insólita experiencia de forcejear toda una noche con un ángel de Dios materializado. Consiguió prevalecer y retener al ángel hasta que este le bendijo. Durante la lucha, el ángel tocó el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob y lo sacó de sitio, de modo que Jacob quedó cojo. (Gé 32:24-32; Os 12:2-4.) Esto le haría recordar que aunque, según las palabras del ángel, había “contendido con Dios [el ángel de Dios] y con hombres de modo que por fin [había prevalecido]”, en realidad no había derrotado a un poderoso ángel de Dios. Fue solo porque Dios se lo propuso y lo permitió por lo que Jacob pudo contender con el ángel, y así demostró que tenía en gran estima y anhelaba la bendición de Dios.

doonga
08-nov.-2019, 12:49
Como en el caso de la creación visible
también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles.
El ángel principal, tanto en poder como en autoridad,
es Miguel, el arcángel. :biggrin:

Qué manera de gustarte las estructuras militares, con generales y caporales.

Y qué poco poderoso es tu Dios, que requiere de ejércitos de a caballo y de ayudantes que lo defiendan de su propia creación. :lol::lol::lol:

KIMO
08-nov.-2019, 13:32
Los serafines disfrutan de una posición muy elevada
entre los ángeles debido a sus privilegios y honra.

Isa 6:2
2 Había serafines de pie por encima de él;
cada uno tenía seis alas.
Cada uno se cubría el rostro con dos alas,
con otras dos se cubría los pies y con las otras dos volaba.

https://www.jw.org/es/

doonga
08-nov.-2019, 14:50
Lo que pasa, estimado KIMO, es que construyes sobre la fantasía.

Ahora, claro. Te crees la lo que narra la biblia, y contra eso no hay argumento posible.

Dios lo dijo, y punto.
¿y cómo lo sabes?
porque así lo dice la Biblia.
¿y eso?
eso porque la Biblia fue escrita por Dios
¿y cómo lo sabes?
porque así lo dice la Biblia

petra5
08-nov.-2019, 21:25
Lo que pasa, estimado KIMO, es que construyes sobre la fantasía.

Ahora, claro. Te crees la lo que narra la biblia, y contra eso no hay argumento posible.

Dios lo dijo, y punto.
¿y cómo lo sabes?
porque así lo dice la Biblia.
¿y eso?
eso porque la Biblia fue escrita por Dios
¿y cómo lo sabes?
porque así lo dice la Biblia

hola doonga,,momentos historicos en la region,,,y el planeta ,que ya no da mas

doonga
08-nov.-2019, 21:34
hola doonga,,momentos historicos en la region,,,y el planeta ,que ya no da mas

Efectivamente.
Afortunadamente (o desgraciadamente) no me encuentro en chile, sino hasta la semana siguiente.

En todo caso, eso de momentos históricos.
En este ciclo de nuestra existencia han pasado muchas cosas históricas en todos los planos.

Está complicada la cosa.

KIMO
10-nov.-2019, 08:55
“Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos,
poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra,
mediante escuchar la voz de su palabra” (Salmo 103:20).

Tal como Dios es un espíritu invisible,
los ángeles también son espíritus invisibles
es decir, no tienen “carne y huesos”.

Además, los ángeles fieles viven en el cielo
y tienen acceso directo a Dios
(Lucas 24:39; Mateo 18:10; Juan 4:24).
https://www.jw.org/es/

doonga
10-nov.-2019, 15:16
¿Existen los ángeles malos?

Antes de habar de ángeles buenos o malos, primero entremos a demostrar si es que existen tales cosas como "los ángeles".

petra5
10-nov.-2019, 19:36
Antes de habar de ángeles buenos o malos, primero entremos a demostrar si es que existen tales cosas como "los ángeles".

si existen,,te pensas que todo es invento,,??,,el saberlo,es un pequeño paso al mas allá,https://static.fnac-static.com/multimedia/Images/ES/NR/64/35/0e/931172/1540-6.jpg

doonga
10-nov.-2019, 19:41
si existen,,te pensas que todo es invento,,??,,el saberlo,es un pequeño paso al mas allá,https://static.fnac-static.com/multimedia/Images/ES/NR/64/35/0e/931172/1540-6.jpg

¿he dicho que es un invento?

Nooo, le he dicho a Kimo que antes de hablar de ángeles malos, debe demostrar que los ángeles existen.

petra5
10-nov.-2019, 19:48
¿he dicho que es un invento?

Nooo, le he dicho a Kimo que antes de hablar de ángeles malos, debe demostrar que los ángeles existen.

tal sez seamos angeles,,tal vez seamos demonios,,,tal vez somos ambos,,o no es asi??

doonga
10-nov.-2019, 20:11
tal sez seamos angeles,,tal vez seamos demonios,,,tal vez somos ambos,,o no es asi??

quizás, quizás, quizás.

Pero tal vez simplemente seamos humanos.

petra5
10-nov.-2019, 20:36
quizás, quizás, quizás.

Pero tal vez simplemente seamos humanos.

muy buen punto,,,,pero hay caminos iluminados,,otros son espinosos y tentadores:001_unsure:

maxicastag
11-nov.-2019, 12:43
Claro que existen los ángeles malos, se llaman demonios.

doonga
11-nov.-2019, 13:16
Claro que existen los ángeles malos, se llaman demonios.

¿Esos que ves en sueños?

maxicastag
11-nov.-2019, 14:34
¿Esos que ves en sueños?

Se rifa una paliza y te est[as comprando todos los números.

doonga
11-nov.-2019, 16:31
Se rifa una paliza y te est[as comprando todos los números.

Pensé que era verdad que veías demonios en tus sueños.
Ahora parece que ya ni en sueños los ves.:confused::confused::confused:

Abysso
11-nov.-2019, 16:33
xD

Podrían hacer una pareja cómica ustedes dos

maxicastag
12-nov.-2019, 09:57
Pensé que era verdad que veías demonios en tus sueños.
Ahora parece que ya ni en sueños los ves.:confused::confused::confused:

No tenés claro mi asunto.

doonga
12-nov.-2019, 19:24
No tenés claro mi asunto.

Lo tengo clarísimo, estimado.
Mucho más claro que lo que te puedes imaginar.

maxicastag
13-nov.-2019, 08:29
Lo tengo clarísimo, estimado.
Mucho más claro que lo que te puedes imaginar.

Yo no sueño con demonios, soñé una vez con la imagen de la bestia.

maxicastag
13-nov.-2019, 08:29
Pensé que era verdad que veías demonios en tus sueños.
Ahora parece que ya ni en sueños los ves.:confused::confused::confused:
Y aquí tu crees saber pero otra cosa es la verdad.

doonga
13-nov.-2019, 08:51
Y aquí tu crees saber pero otra cosa es la verdad.

La verdad es algo muy serio.
NADIE la tiene. Es más, yo diría que no existe tal cosa como "La Verdad"

Yo siempre he afirmado que no la tengo, por obvia extensión de que nadie la tiene.

por lo que te respondo así: "Y aquí tu crees saber pero otra cosa es la verdad."

maxicastag
13-nov.-2019, 08:55
Lo tengo clarísimo, estimado.
Mucho más claro que lo que te puedes imaginar.

Con " lo tengo clarísimo" estás afirmando saber la verdad de mi asunto y cuando en realidad estás equivocado. La verdad existe, un ejemplo: es vetdad que 2+2=4.

maxicastag
13-nov.-2019, 09:54
doonga ha quedado estupefacto...

maxicastag
13-nov.-2019, 10:22
doonga ha quedado patidifuso...

doonga
13-nov.-2019, 10:22
Respecto a 2+2 = 4.

Anda a una tienda, a cualquiera de todo el planeta, y compra 2 piezas de 2 metros de tela.

Luego la mides con una huincha de medir, y verás que no son 4 metros, sino 4 más un poquito, o 4 menos un poquito.

Entonces, vuelve, y pide las dos piezas de 2 metros de tela, pero que te las midan con una huincha provista por tí, una huncha más precisa y más exacta y verás que no son 4,0, sino 4,0 más un poquito o 4,0 menos un poquito.

Y sigue y sigue.

Cuando ya no existan huinchas más precisas, mide con el metro patrón de parís que tiene una precisión de 1/10.000.000

Y verás que no son 4,0000000 metros, sino habrá una pequeña diferencia.

Y puedes seguir y seguir.

Luego, 2+2 = 4, en la vida real, no es una verdad absoluta.
Claro que es una verdad en la imaginación, en la teoría, en lo abstracto.

Así pasa con los diablillos, que pueden verdaderos, pero en tu imaginación.

maxicastag
13-nov.-2019, 10:40
doonga, reitero, se rifa una golpiza y tu te estás comprando todos los números.

doonga
13-nov.-2019, 11:15
doonga, reitero, se rifa una golpiza y tu te estás comprando todos los números.

Una vez más? -- eso es trampa.
Ya te los había comprado todos, y ahora aparecen más números?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTye5t1xoqXOQzaDSkXgouLTbZJBZzbD Eyw-1FwEL693ms8jzE1UA&s

maxicastag
13-nov.-2019, 11:22
Una vez más? -- eso es trampa.
Ya te los había comprado todos, y ahora aparecen más números?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTye5t1xoqXOQzaDSkXgouLTbZJBZzbD Eyw-1FwEL693ms8jzE1UA&s

Dije que te estabas comprando todos los números, estabas en proceso, aún quedaban números por comprar pero al parecer tu eras el único interesado...

doonga
13-nov.-2019, 11:33
Buena!!!:lol::lol::lol: