PDA

Ver la Versión Completa : Dichos ( Locales o poco conocidos)



Ujule
14-oct.-2019, 03:20
Empiezo:

¡Cuídate de las buenas mujeres!, porque de las malas; ni quien te pueda salvar.

eruka
14-oct.-2019, 15:18
"a donde fueres haz lo que vieres"

EsquizOfelia
14-oct.-2019, 18:10
Mató al tigre y ahora le tiene miedo al cuero.

gabin
15-oct.-2019, 07:35
"¡A buenas horas, mangas verdes!"**

**Enlace."¡A buenas horas, mangas verdes!": la poderosa policía de los Reyes Católicos que siempre llegaba tarde.
https://www.abc.es/historia/abci-buenas-horas-mangas-verdes-poderosa-policia-reyes-catolicos-siempre-llegaba-tarde-201711290152_noticia.html

ArlanSpica
15-oct.-2019, 07:40
Árbol que nace torcido, sirve para columpio.
Camarón que se duerme, se lo comen en coctel.
Al que madruga, le da sueño temprano.
Cría cuervos, y tendrás muchos.

gabin
15-oct.-2019, 08:04
"Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!". **

**https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/que-es-la-tina-del-famoso-refran-si-la-envidia-fuera-tina-cuantos-tinosos-habria/

Abysso
15-oct.-2019, 17:29
Desde que mis amistades se empezaron a alinear con los trabajos del colectivo agroecologico El Ombú, se empezó a utilizar mucho entre los anexados:

"El poder es el grado más bajo de La Potencia" _ frase que empezó cuando le sacaron tierras al Estado para darle vida a todas esas hectáreas; creo que si más gente se sumara a tomar las tierras que el Estado deja abandonadas (o las no abandonadas) , sería una frase más común a nivel local.

ArlanSpica
17-oct.-2019, 08:51
A palo dado, bebé en camino.
Más vale pájaro en mano, que SIDA en el ano.
Más vale pájaro en mano, que siéntate a descansar.
Dando y dando, maricones pajeando.
El que con lobos anda, se llena de pulgas.
El que nace pa´tamal, le meten el trozo de carne.

Violetta
17-oct.-2019, 08:53
Pero si no los explican, no tienen sentido, bueno algunos se explican solos, pero otros no.

Violetta
17-oct.-2019, 08:54
Empiezo:

¡Cuídate de las buenas mujeres!, porque de las malas; ni quien te pueda salvar.


Por ejemplo, qué significa éste? :laugh:

ArlanSpica
17-oct.-2019, 09:00
Pero si no los explican, no tienen sentido, bueno algunos se explican solos, pero otros no.

Los que yo pongo son versiones sarcásticas de los originales, solo hay que verlos con un poco de humor.

Violetta
17-oct.-2019, 09:05
Los que yo pongo son versiones sarcásticas de los originales, solo hay que verlos con un poco de humor.

Jajaja ya los estoy leyendo, estás bárbaro!!! :lol:

welcome
19-oct.-2019, 08:11
.
Ambos se refieren a lo mismo:

"No por mucho madrugar amanece más temprano".

"No empujes el río, deja que fluya".

.

Ujule
19-oct.-2019, 11:53
Por ejemplo, qué significa éste? :laugh:

Pues que se cuide uno de todas, pero con algunas ( las malas ) va a estar uno fegado igual.

Es un dicho local, Yo no tengo la culpa miss. Exclusivamente lo traje a cuento por ser inicio de tema y un dicho poco conocido.

Algunos dichos son misóginos, políticamente incorrectos, homófobos, algunos serán hasta falsedades y otros, posiblmente los más; son agudos, ciertos y parte de la cultura ( sabidurìa) popular.

Ujule
21-oct.-2019, 17:03
Hoy en la TV. escuché uno que no había oído.

"No te involucres con una mujer que tiene más problemas que tú"

Así que ya se fegó el asunto, casi seguro que se queda uno solo, solo, solito, solo.

DigitalV
28-oct.-2019, 21:15
- Como caimán en boca de caño (esperando con ansías)

welcome
28-oct.-2019, 22:37
.
Encontré ésto en internet:

¿Sabías que uno de los compendios de refranes y dichos populares más grandes que existe es el Don Quijote de la Mancha? Incluso existe
una disciplina llamada paremiología que se dedica a su estudio. Así de importantes son los dichos, parte integral de cada cultura. Su
intención es transmitirnos un conocimiento tradicional, logrado en base a la experiencia de muchas generaciones.

.

welcome
29-oct.-2019, 17:57
.
Encontré ésto en internet como para tener más conocimientos sobre este lindo tema de Ujule:

- ¿Sabías que uno de los compendios de refranes y dichos populares más grandes que existe es el Don Quijote de la Mancha?
- Incluso existe una disciplina llamada paremiología que se dedica al estudio de refranes y dichos populares.
- Así de importantes son los dichos, parte integral de cada cultura.
- Su intención es transmitirnos un conocimiento tradicional, logrado en base a la experiencia de muchas generaciones.

.

Ah!, el QUijote, genial obra y Saavedra de los mejores autores.

A veces me gustaria ser como Sancho panza. :)...


Roadrunner_RELOADED

El gato araña y el hombre se equivoca.:tongue_smilie: Es un dicho popular en China.

PS: ¿cuántas computadoras arreglaste hoy, que tienes la vista cansada?:biggrin:
.

Ujule
29-oct.-2019, 18:11
.
Encontré ésto en internet:

¿Sabías que uno de los compendios de refranes y dichos populares más grandes que existe es el Don Quijote de la Mancha? Incluso existe
una disciplina llamada paremiología que se dedica a su estudio. Así de importantes son los dichos, parte integral de cada cultura. Su
intención es transmitirnos un conocimiento tradicional, logrado en base a la experiencia de muchas generaciones.

.

Gracias a todos por los aportes.

En efecto, son parte de la cultura popular y a su vez de "la incultura", en ocasiones.
Normalmente trascienden los que si transmiten algún conocimiento o experiencia. Pero "Nadie escarmienta en cabeza ajena".