PDA

Ver la Versión Completa : Jesús y los ricos



tomas0402
10-oct.-2019, 10:18
Conozco el evangelio, y no hay parte más manipulada que la siguiente:
Mateo (19:16-24) y (25-26).
Marcos (10:17-25) y (26-27).
Lucas (18:18-25) y (26-27).

Es la parte en que un hombre rico pregunta a Jesús sobre la salvación.
Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
Mateo dice que se trataba de un “joven”.
Marcos dice que se trataba de “uno”.
Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.
Bueno; difieren bastante en el sujeto de la historia.
Pero los tres dicen lo mismo en su mensaje:
“… ven, y sígueme”. No olvidemos esta frase.

Resulta curioso que los creyentes que traen a colación este pasaje del evangelio, lo hacen manifestando claramente su mala intención y su forma de actuar torticeramente, ya que omiten descaradamente los siguientes versículos:
Mateo (19:25-26).
Marcos (10:26-27).
Lucas (18:26-27).

Estos versículos son necesarios para entender lo que Jesús quiso decir en los versículos anteriores: “Para los hombres, todo esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

Posiblemente, los que piensan lo difícil que lo tienen los ricos para salvarse, no se han puesto a meditar qué quiso decir Jesús con eso de “el que no se haga como un niño no entrará en el reino de los cielos”.
Pienso que en ambos casos, ricos y pobres, dependemos de:
“Para los hombres, esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

Abysso
10-oct.-2019, 10:55
pero para Dios todo es posible”.
....pecar; morir.

tomas0402
10-oct.-2019, 11:00
....pecar; morir.

Hola, Abysso.
Mañana retomo los post contigo.
Un saludo

Abysso
10-oct.-2019, 12:58
Ok, ya me dió miedo. Mejor me retracto!
xD
¿Soy el único al que le sonó a que nos vemos mañana en la plaza Palizas después de la escuela?

tomas0402
10-oct.-2019, 13:16
Ok, ya me dió miedo. Mejor me retracto!
xD
¿Soy el único al que le sonó a que nos vemos mañana en la plaza Palizas después de la escuela?

Nada de duelo en OK Corral. Buen rollo y amistad.

tomas0402
12-oct.-2019, 08:42
Resulta curioso que los creyentes que traen a colación este pasaje del evangelio, lo hacen manifestando claramente su mala intención y su forma de actuar torticeramente, ya que omiten descaradamente los siguientes versículos:
Mateo (19:25-26).
Marcos (10:26-27).
Lucas (18:26-27).

Es manifiesta la manipulación del evangelio por parte del Trío.
Recientemente han vuelto a poner lo del rico, pero omiten los versículos mencionados, cuando es evidente que forman parte del pasaje, y son necesarios para su correcta interpretación.

Esta claro que a ellos no les interesa enseñar lo que Jesús enseñó, a pesar de que se les llene la boca diciendo que enseñan el misericordioso evangelio. Ellos enseñan lo que les interesa, manipulando el evangelio.

Lo que ellos hacen está reflejado en dos mandamientos de Dios, a los cuales, por supuesto, están infringiendo.

tomas0402
12-oct.-2019, 10:46
Esto es una muestra de que en hilos distintos, repiten la misma cantinela, omitiendo los versículos siguientes. Adulteran el evangelio.
¿Dónde están los versículos Mateo (19:25-26)?



Roberto (Hoy) Post 179 Cual es la bestia (IMPERIO)

Como Se debe y no se debe vivir

Aquellos que viven en la abundancia y en la opulencia mientras otros son muy pobres, no aman a su prójimo como a sí mismos, por lo tanto no guardan uno de los mandamientos indispensables para entrar en la vida:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Mateo 19:17.

Esta enseñanza del Evangelio y estos mandamientos no se deben ignorar, y se deben creer y amar, pues son parte del Evangelio que Jesús predicó, Evangelio que hay que creer para ser salvos:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:15-16

Y los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar son para todos y para todos los pueblos

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20



Elisabet (Hoy) Post 133 Los mandamientos de Jesucristo
¿Y cuáles son esas instrucciones y leyes de Dios? No son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño matar a las personas, mandatos que Jesús anuló porque no eran la verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres.

Los mandamientos que realmente había dado Dios y que son la puerta estrecha por la que muchos no quieren entrar, son los mandamientos que Jesús enseñó y mandó guardar con su enseñanza del Evangelio:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

doonga
12-oct.-2019, 12:17
Esto es una muestra de que en hilos distintos, repiten la misma cantinela, omitiendo los versículos siguientes. Adulteran el evangelio.
¿Dónde están los versículos Mateo (19:25-26)?



Jamás los colocarán, porque esa parte del evangelio contradice su visión del evangelio:001_rolleyes::001_rolleyes:

tomas0402
13-oct.-2019, 04:14
Breve lección de cómo leer el evangelio.

Pregunta: ¿Qué es un pasaje del evangelio?
Respuesta: Una serie de versículos correlativos que narran una historia o un hecho completo de Jesús.
Lógicamente, un pasaje tiene un primer versículo y un último. En el supuesto de faltar uno de los dos, el pasaje está incompleto.

Ejemplos:
Para los ejemplos, utilizaré el evangelio de Mateo.
Por ejemplo; si queremos enseñar a alguien las Bienaventuranzas, buscaremos el capitulo 5, versículos 3-12, que es donde están escritas. Si omitimos el versículo 3, por ejemplo, ya no le estaríamos enseñando todas, pues faltaría la primera.
Hay que prestar mucha atención en ver cuales son el primer y último versículos.

Hay un pasaje en el evangelio muy conocido. Se trata del encuentro de Jesús con el hombre rico. Este pasaje ha sido y es muy comentado; y se ha empleado mucha tinta escribiendo sobre él.

Vemos que este pasaje está relatado en el capitulo 19, versículos 16-26. Este tramo de versículos cuenta el pasaje completo.

Al ser este relato una historia emocionante, voy a transcribir el final que, como las películas de suspense, es donde está el desenlace.

“23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.

Todo buen cristiano (que tenga caridad) se da cuenta que Jesús, después de casi condenar por anticipado a todos los ricos, y ante el asombro de sus propios discípulos al oír estas cosas, les dice:
Hago una traducción coloquial: “Tranquilos; he puesto un ejemplo muy duro; lo sé; imposible para los hombre; pero para Dios, todo es posible”.

¿No es cierto que el final de esta historia, aparentemente cruel, termina teniendo un buen final?
Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.

Versículos que omiten ciertas personas que se llaman cristianos, para hacer ver que Jesús condenó de antemano a los ricos.
Es una forma descarada de manipular el evangelio; tergiversando las enseñanzas de Jesús.

En realidad, están infringiendo dos mandamientos de la ley de Dios.

tomas0402
14-oct.-2019, 06:24
Los discípulos de Jesús debían de ser ricos; de lo contrario no me explico por qué se asustaron tanto por lo del camello.
“Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?”.
¿A cuento de qué se asustaron o preocuparon si nada iba con ellos?
Porque esta parte del evangelio se compone de dos pasajes que se relacionan, y muchos no se dan cuenta.
Ya lo comentaré en otra ocasión.

petra5
14-oct.-2019, 07:25
la verdad que ,ami,,tener mucha plata,,me da muchisima paz.
https://media2.giphy.com/media/aDDuae7K15mw/giphy.gif

ArlanSpica
14-oct.-2019, 07:56
Conozco el evangelio, y no hay parte más manipulada que la siguiente:
Mateo (19:16-24) y (25-26).
Marcos (10:17-25) y (26-27).
Lucas (18:18-25) y (26-27).

Es la parte en que un hombre rico pregunta a Jesús sobre la salvación.
Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
Mateo dice que se trataba de un “joven”.
Marcos dice que se trataba de “uno”.
Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.
Bueno; difieren bastante en el sujeto de la historia.
Pero los tres dicen lo mismo en su mensaje:
“… ven, y sígueme”. No olvidemos esta frase.

Resulta curioso que los creyentes que traen a colación este pasaje del evangelio, lo hacen manifestando claramente su mala intención y su forma de actuar torticeramente, ya que omiten descaradamente los siguientes versículos:
Mateo (19:25-26).
Marcos (10:26-27).
Lucas (18:26-27).

Estos versículos son necesarios para entender lo que Jesús quiso decir en los versículos anteriores: “Para los hombres, todo esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

Posiblemente, los que piensan lo difícil que lo tienen los ricos para salvarse, no se han puesto a meditar qué quiso decir Jesús con eso de “el que no se haga como un niño no entrará en el reino de los cielos”.
Pienso que en ambos casos, ricos y pobres, dependemos de:
“Para los hombres, esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.



¿Y no pudo tratarse de Un Joven Gobernante?

Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.

tomas0402
14-oct.-2019, 08:06
¿Y no pudo tratarse de Un Joven Gobernante?

Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.

¿Tienes por costumbres ofender?



Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
Mateo dice que se trataba de un “joven”.
Marcos dice que se trataba de “uno”.
Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.

Lo presento como una sola persona, visto desde tres perspectivas.



Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.

petra5
14-oct.-2019, 09:32
¿Tienes por costumbres ofender?




Lo presento como una sola persona, visto desde tres perspectivas.


Pablo habla de un conocido.
Pablo escribió: “Conozco a un hombre… que… fue arrebatado hasta el tercer cielo…(si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe). Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso” (2 Cor. 12:2-4)..no se hace cargo,,y por eso todos los que tienen experiencias extracorporeas,,se callan,,o son centro de burlas

tomas0402
14-oct.-2019, 10:06
Con qué ligereza juzgamos cuando el problema reside en otra persona. Ahí se ve la forma de actuar de los buenos o malos cristianos: la caridad.

Jesús había escogido como apóstoles personas que no eran ricos.
Lo más que dejaron para seguir a Jesús fue una barca; los que la tuvieran. Mateo era de mayor categoría. Es cierto.

Cuando el hombre rico vino a preguntar a Jesús, dice un evangelista que Jesús lo amó. Eso significa que a Jesús le hubiera gustado incorporarlo al grupo de sus apóstoles.
Pero no era como los que ya iban con él; era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
“Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.

Todo se limita a una historia de Jesús con una persona que era rica. Con una persona que sus riquezas le impidieron seguir a Jesús como apóstol. Repito: Le impidieron seguirle como apóstol.

Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.

Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.

Es verdad que Jesús, dolorido por la actitud del rico, dice que la riqueza es un gran impedimento para alcanzar el cielo. Pero, leyendo el evangelio, hay muchos impedimentos que nos impiden alcanzar el cielo. Leed bien el evangelio; no sea que distraídos con los impedimentos de los demás, olvidéis los impedimentos que os afectan a vosotros.

Abysso
14-oct.-2019, 13:56
era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
“Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.
Me interesa lo que dices aqui porque tiene que ver con nuestro otro Hilo. y por eso te mostraré mi lectura de ese mismo ejemplo, pero tendré que ponerme un poco cristiano para hacerlo jaja... bueno:
Lo que veo en ese pasaje es que Jesús vio otro potencial amigo para su movida, pero alguien que está atrapado en las conexiones que se generan de tener una vida de rico, impedían que fuese confiable. Es como tener un amigo que se mete en la policía, me pasó, y: ya no es lo mismo, porque era tu amigo pero ahora también está conectado a otras cosas que lo vuelven menos confiable, ya no todo se le puede contar.
Si bien el ejemplo no es preciso, lo sé, puedo hacer más grande la pista de lo que trato de decir:
Yo veo a Jesús notando potencialidades en la persona, pero que esa persona está atrapada en las impotencias de ser acaudalado. Ser rico anexa a la persona a ciertas actividades y flujos de relacionamiento. Por lo tanto, no es del todo confiable si pretende estar ''en la revolución'' siendo un posible garca.
Por eso estoy deacuerdo cuando dices:
''Le impidieron seguirle como apóstol.'' . Y como no vengo leyendo todo lo que dices en este hilo, y tampoco a nadie mas sino cada mucho; bueno, no creo estar ni disintiendo contigo ni estando de acuerdo, realmente no lo sé.
Pero sí aprovecho tu post para mostrar lo que en el otro hilo decía yo sobre ''agenciamiento'' - o sea - el problema no es ser rico, el problema es lo que conlleva ser rico; así como en el ejemplo de la policía: uno se conecta a ciertas actividades y se vuelve parte de ese engranaje.


Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.

Me convence mucho esto que dices por lo mismo que he leído personalmente yo de tu reflexión; no compartimos la misma opinión pero de tu reflexión he anexado en este post mi opinión.


Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.
Es fácil decir que sí, tomas, porque piensan que están siguiendo a Jesus, y si el tipo tiene poderes no tienen por qué temer a dejarlo todo.

Todos parten aquí de que Jesus es reconocible como Jesus, y por ende todos te dirán que lo seguirán y dejaran todo. Ese ejercicio no te ayudará.
Pero sí sobran casos en el mundo de gente dejando todo por sus mesías, y todos esos que dijeron ser Jesus 2.0, no es dificil de imaginar que bastaría con quedar convencido que alguien es Jesus para hacer lo que él diga (si uno es cristiano).
Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista; es cuestion de alinearse con ''lo que es'' - si es que crees en esa forma de entender ''el ser'' como un algo puro más allá del devenir.

tomas0402
15-oct.-2019, 04:27
Me interesa lo que dices aqui porque tiene que ver con nuestro otro Hilo. y por eso te mostraré mi lectura de ese mismo ejemplo, pero tendré que ponerme un poco cristiano para hacerlo jaja... bueno:
Lo que veo en ese pasaje es que Jesús vio otro potencial amigo para su movida, pero alguien que está atrapado en las conexiones que se generan de tener una vida de rico, impedían que fuese confiable. Es como tener un amigo que se mete en la policía, me pasó, y: ya no es lo mismo, porque era tu amigo pero ahora también está conectado a otras cosas que lo vuelven menos confiable, ya no todo se le puede contar.
Si bien el ejemplo no es preciso, lo sé, puedo hacer más grande la pista de lo que trato de decir:
Yo veo a Jesús notando potencialidades en la persona, pero que esa persona está atrapada en las impotencias de ser acaudalado. Ser rico anexa a la persona a ciertas actividades y flujos de relacionamiento. Por lo tanto, no es del todo confiable si pretende estar ''en la revolución'' siendo un posible garca.
Por eso estoy deacuerdo cuando dices:
''Le impidieron seguirle como apóstol.'' . Y como no vengo leyendo todo lo que dices en este hilo, y tampoco a nadie mas sino cada mucho; bueno, no creo estar ni disintiendo contigo ni estando de acuerdo, realmente no lo sé.
Pero sí aprovecho tu post para mostrar lo que en el otro hilo decía yo sobre ''agenciamiento'' - o sea - el problema no es ser rico, el problema es lo que conlleva ser rico; así como en el ejemplo de la policía: uno se conecta a ciertas actividades y se vuelve parte de ese engranaje.


Me convence mucho esto que dices por lo mismo que he leído personalmente yo de tu reflexión; no compartimos la misma opinión pero de tu reflexión he anexado en este post mi opinión.


Es fácil decir que sí, tomas, porque piensan que están siguiendo a Jesus, y si el tipo tiene poderes no tienen por qué temer a dejarlo todo.

Todos parten aquí de que Jesus es reconocible como Jesus, y por ende todos te dirán que lo seguirán y dejaran todo. Ese ejercicio no te ayudará.
Pero sí sobran casos en el mundo de gente dejando todo por sus mesías, y todos esos que dijeron ser Jesus 2.0, no es dificil de imaginar que bastaría con quedar convencido que alguien es Jesus para hacer lo que él diga (si uno es cristiano).
Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista; es cuestion de alinearse con ''lo que es'' - si es que crees en esa forma de entender ''el ser'' como un algo puro más allá del devenir.

Interesante lo que dices. Hay algo en lo que difiero, pero tengo que afinar más el matiz.

KIMO
15-oct.-2019, 09:07
Hay que recordar que los seguidores de Jesucristo tenían la comisión
de hacer discípulos de gente de todas las naciones.

Llevar a cabo esta comisión requirió tiempo y esfuerzo,
que normalmente se hubiera empleado en ocupaciones seglares.

Por eso, el que se aferrara a la riqueza,
en vez de aligerar las cargas lo suficiente
para poder emplear el tiempo y recursos en esa comisión,
no podía ser un discípulo de Jesús.

Jesus dijo
“¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero
abrirse camino al reino de Dios! Más fácil es, de hecho,
que un camello pase por el ojo de una aguja de coser
que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Lu 18:24, 25.)

Jesús se sintió impulsado a decir estas palabras
ante la reacción que tuvo un joven gobernante rico
cuando él le dijo: “Vende todas las cosas que tienes
y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos;
y ven, sé mi seguidor”. (Lu 18:22,*23.)

Aquel joven tenía la obligación de ayudar
a sus compañeros israelitas necesitados.
(Pr 14:21; 28:27; Isa 58:6, 7; Eze 18:7-9.)

Pero el que no estuviese dispuesto
a desprenderse de los bienes materiales
para ayudar a otros y hacerse seguidor
de Jesucristo le impidió entrar en el reino de los cielos.

doonga
15-oct.-2019, 09:16
Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista

Esa es la enseñanza budista, que comparto plenamente.
Y también comparto la postura del cristianismo esotérico, en particular, lo planteado en el 4° camino propuesto por Gurdjieff, que mira la persona hacia su interior, en lugar de que la persona apunte a su exterior.

YO soy el asunto y el objeto de mi atención. El tenerme permanentemente presente, y en descubrir mis automatismos para transformarlos en acciones conscientes.

YO no puedo cambiar, solamente me puedo observar atentamente, y de esa observación es de donde renazco y me modifico.

Uno de los mensajes más fundamentales consiste en desterrar el concepto
"uno, como ser humano,....", por "YO, como ser humano".

Cuando hablo de "uno", no asumo compromiso alguno.

tomas0402
15-oct.-2019, 09:20
Pero el que no estuviese dispuesto
a desprenderse de los bienes materiales
para ayudar a otros y hacerse seguidor
de Jesucristo le impidió entrar en el reino de los cielos.

No se deben decir cosas que el evangelio no dice.
Lo único que dice es que no vendió su hacienda. No dice que no ayudara a sus vecinos.
En cuanto a la salvación: cumplía los mandamientos.
Me causa admiración la gente que se arroga la potestad única de Dios: la de juzgar.

tomas0402
15-oct.-2019, 09:36
Esa es la enseñanza budista, que comparto plenamente.
Y también comparto la postura del cristianismo esotérico, en particular, lo planteado en el 4° camino propuesto por Gurdjieff, que mira la persona hacia su interior, en lugar de que la persona apunte a su exterior.

YO soy el asunto y el objeto de mi atención. El tenerme permanentemente presente, y en descubrir mis automatismos para transformarlos en acciones conscientes.

YO no puedo cambiar, solamente me puedo observar atentamente, y de esa observación es de donde renazco y me modifico.

Uno de los mensajes más fundamentales consiste en desterrar el concepto
"uno, como ser humano,....", por "YO, como ser humano".

Cuando hablo de "uno", no asumo compromiso alguno.

Basado en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, yo opino que llevaban a una forma de vida; a un estado.

doonga
15-oct.-2019, 09:43
Basado en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, yo opino que llevaban a una forma de vida; a un estado.

Absoltamente cierto.
Esa es parte de la visión cristiana mística que se deduce de la lectura del evangelio de Juan.

KIMO
15-oct.-2019, 09:44
No se deben decir cosas que el evangelio no dice.
Lo único que dice es que no vendió su hacienda. No dice que no ayudara a sus vecinos.
En cuanto a la salvación: cumplía los mandamientos.
Me causa admiración la gente que se arroga la potestad única de Dios: la de juzgar.


El Rico no estaba dispuesto a desprenderse de lo que tenia
por seguir a Jesús, por eso perdió la oportunidad
En cuanto a la salvación
no se puede obtener siguiendo la ley
hay que aceptar a Jesús y Seguirlo
para ser salvo.

tomas0402
15-oct.-2019, 09:49
El Rico no estaba dispuesto a desprenderse de lo que tenia
por seguir a Jesús, por eso perdió la oportunidad
En cuanto a la salvación
no se puede obtener siguiendo la ley
hay que aceptar a Jesús y Seguirlo
para ser salvo.

Te hago una pregunta.
En la selva amazónica hay una tribu no descubierta. Sin conocer el evangelio, viven como los antiguos cristianos. Moralmente son intachables. Sucede un terremoto y mueren todos.
Si hay otra vida ¿A dónde van?

KIMO
15-oct.-2019, 10:09
Te hago una pregunta.
En la selva amazónica hay una tribu no descubierta. Sin conocer el evangelio, viven como los antiguos cristianos. Moralmente son intachables. Sucede un terremoto y mueren todos.
Si hay otra vida ¿A dónde van?


Bueno,..Van al infierno de la biblia
la tumba. van a un estado de inconsciencia

Todos los que han muerto
resucitaran
y tendrán la oportunidad de aceptar
vivir bajo el reino
o no
si no muerte segunda
que se llama el lago de fuego simbólico

Abysso
15-oct.-2019, 12:27
Sí doonga, y, sí tomas0402, concuerdo con ustedes. Yo en mi post - al cual respondieron - me faltó poner la gran influencia de los estoicos en los primeros cristianos. Por eso cuando doonga habla de un estado interior, justamente la austeridad estoica (pero también la inspiración socrática de la mano de Platón)apostaba a cierto estado de austeridad radical para lograr un estado de independencia tal en el espiritu que, se alcanzaba la libertad. Creo que para Epicuro era la ataraxia, para los estoicos por ahora me olvidé el nombre; pero me cierra mucho más la óptica que gradúa entre el Master Jedi Doonga y, el Agente 0402
xD
Creo que ya confirmé que los leí, ahora sí me quedo al margen, porque como me había salteado unas páginas, con sus respuestas me puedo posicionar mejor como espectador de la charla grupal. Sabiendo que podríamos discrepar en cierto punto, en estas escalas de charla me parece más interesante lo que responden a los otros ustedes que lo que tengo para decir al respecto.

tomas0402
15-oct.-2019, 13:58
Bueno,..Van al infierno de la biblia
la tumba. van a un estado de inconsciencia

Todos los que han muerto
resucitaran
y tendrán la oportunidad de aceptar
vivir bajo el reino
o no
si no muerte segunda
que se llama el lago de fuego simbólico

Lago de fuego, sí lo he leído por algún lado.
Simbólico, por ninguno.
Rechinar y crujir de dientes ¿Real o simbólico?
Me voy explicando porqué tantas ramas de los cristianos.
Pero, a lo que iba. ¡Qué dijo Jesús sobre los malvados en el Juicio final¿
¿Infierno simbólico?

KIMO
16-oct.-2019, 08:58
Lago de fuego, sí lo he leído por algún lado.
Simbólico, por ninguno.
Rechinar y crujir de dientes ¿Real o simbólico?
Me voy explicando porqué tantas ramas de los cristianos.
Pero, a lo que iba. ¡Qué dijo Jesús sobre los malvados en el Juicio final¿
¿Infierno simbólico?



Símbolo de destrucción eterna
solo piensa, si dejamos el cuerpo
¿Que dientes tendrán para crujir?

La condena por el pecado dijo Jehova
es muerte
no sufrimiento eterno.

El Juicio final
es destrucción
para muchos
y vida eterna
para los demás

doonga
16-oct.-2019, 09:23
Símbolo de destrucción eterna
solo piensa, si dejamos el cuerpo
¿Que dientes tendrán para crujir?


Pues curioso.
Eso lo encuentras simbólico, pero eso de que Jesús se hizo cargo del gobierno del cielo en 1914, eso es una verdad de fe.

Qué inconsistencia.

tomas0402
16-oct.-2019, 09:57
Símbolo de destrucción eterna
solo piensa, si dejamos el cuerpo
¿Que dientes tendrán para crujir?

La condena por el pecado dijo Jehova
es muerte
no sufrimiento eterno.

El Juicio final
es destrucción
para muchos
y vida eterna
para los demás

Por lo que he leído (algunas veces hay que leer libros, además de la Biblia), Marción de Sinope tuvo problemas morales para asumir que el Dios del VT era el padre de Jesús, según el NT.

Resulta curioso que, cuando empecé a perder la fe, me planteara el mismo dilema ¿Cómo era posible que Jesús, tan bondadoso, fuera hijo de un padre tan cruel?
Luego comprobé que: “De tal palo, tal astilla”. De bondad, nada de nada.

El padre (o sea, dios padre), condena al hombre, que lo creó para ser inmortal, a una muerte eterna.
Eso lo tengo asumido. Espero que cuando muera, de mí no se sepa nada. Bueno; unos meses que me recuerden mis cuatro hijos; proporcionalmente a su capacidad de ver su pasado.

Yo dejé de creer en Jehová, porque no entendía los choques de la infinita bondad con la infinita maldad.

Luego aparece el hijo, y mediante un sacrificio (que nadie le ha pedido), nos rescata de la ira de su padre (en eso se basa la muerte de Jesús: rescatarnos de la ira de su padre); y cambia la muerte eterna por dos salidas: Un cielo o un infierno.

¡Si yo ya me había acostumbrado, como mal menor, a volver de donde procedo; de la nada!

El caso es no dejarnos descansar.

Por favor; religiones; a los que no creemos en nada de los que predicáis ¡Dejadnos en paz!

doonga
16-oct.-2019, 10:21
Por favor; religiones; a los que no creemos en nada de los que predicáis ¡Dejadnos en paz!

Solo que eso no es viable.

Ningún religioso soportaría tener que someterse a un conjunto de reglas mientras observa que los no religiosos ni se inmutan por no someterse a ellas.

Eso no es tolerable, y por eso no te permiten quedarte tranquilo: para ellos es relevante que todos se sometan para no hacer el ridículo.

petra5
16-oct.-2019, 11:06
Solo que eso no es viable.

Ningún religioso soportaría tener que someterse a un conjunto de reglas mientras observa que los no religiosos ni se inmutan por no someterse a ellas.

Eso no es tolerable, y por eso no te permiten quedarte tranquilo: para ellos es relevante que todos se sometan para no hacer el ridículo.

no te alarmes doonga,,si paga internet,,y los impuestos al dia,,es un buen hombre,solo que no sabe de lo que se trata,,,pero se opone.
https://inteligenciaviajera.com/wp-content/uploads/2017/10/no-se-que-hacer-con-mi-vida-701x460.jpg

tomas0402
27-oct.-2019, 03:09
Símbolo de destrucción eterna
solo piensa, si dejamos el cuerpo
¿Que dientes tendrán para crujir?

La condena por el pecado dijo Jehova
es muerte
no sufrimiento eterno.

El Juicio final
es destrucción
para muchos
y vida eterna
para los demás

De la lectura de estos versículos no deduzco que Jesús hablara en forma símbolica.

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 8:12)

41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezo y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de diente (Mateo 13:41-42).

49 Así será el fin del mundo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes (Mateo 13:49-50).

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos (Mateo 22:13-14).

51 y lo cortará por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 24:51).

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 25:30).

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, y a Isaac, y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. (Lucas 13:28)

doonga
27-oct.-2019, 06:34
Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, y a Isaac, y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. (Lucas 13:28

Pero esta señal ya ocurrió.

Recuerda que Abraham, Isaac y Jacob ya resucitaron, en 1925, tal como lo prefetizaron los testigos de Jehová.

Incluso construyeron una linda casa en california para que ellos se alojen.

Ahora los tres se cambiaron a Brooklin NY, por lo que la casa fue vendida no hace mucho.


Recuerda que los millones que entonces vivían para 1918 no murieron, y seguirán viviendo entre nosotros, dando complimiento a la profecía de Rutherford, que señalaba:


"¡Millones que ahora viven no morirán jamás!" fue la frase exclamada por Rutherford en una serie de discursos públicos que empezaron en 1918.

KIMO
27-oct.-2019, 08:11
De la lectura de estos versículos no deduzco que Jesús hablara en forma símbolica.

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 8:12)

41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezo y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de diente (Mateo 13:41-42).

49 Así será el fin del mundo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes (Mateo 13:49-50).

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos (Mateo 22:13-14).

51 y lo cortará por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 24:51).

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 25:30).

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, y a Isaac, y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. (Lucas 13:28)

Bueno pues, deduce lo rapido
por que los espíritus no tienen nervios para sentir dolor

tomas0402
27-oct.-2019, 08:51
Bueno pues, deduce lo rapido
por que los espíritus no tienen nervios para sentir dolor

Pues mi deducción resulta sencilla, amigo Kimo.

Decimos que hay algo espiritual, pero lo imaginamos tal cual es lo material.

Y aprovecho para hacerte una pregunta, ya que no contestaste en otro hilo:

Dios tiene nariz; tiene boca; tiene ojos; ¿Cómo es la faz de Dios?
No: ¿como te la imaginas?

KIMO
27-oct.-2019, 09:14
Pues mi deducción resulta sencilla, amigo Kimo.

Decimos que hay algo espiritual, pero lo imaginamos tal cual es lo material.

Y aprovecho para hacerte una pregunta, ya que no contestaste en otro hilo:

Dios tiene nariz; tiene boca; tiene ojos; ¿Cómo es la faz de Dios?
No: ¿como te la imaginas?


Bueno estimado
nunca es bueno generalizar
yo me imagino lo espiritual
algo fuera de nuestra realidad
lo contrario a lo físico en todo respecto
pues lo espiritual esta opuesto a la carne caída.

Ahora sobre tu pregunta curiosa
y razonable, digo razonable
de un punto de vista espiritual. lo mismo que
acabo de escribir, por que tu te imaginas lo espiritual
como material.

Pero considera esto
si la biblia fuera a poner por escrito
en lo que consiste el cuerpo de Dios
no lo podríamos entender.

Por eso se usa palabras a las que nosotros
podamos tener una relación, para que podamos entender.

Nosotros tenemos una nariz que entre otras cosas
nos da un gusto, es uno de nuestros sentidos
creados por Dios.

Pero en el ámbito en el cual vive Jehova Jesús y los ángeles
no hay ese tipo de sentidos, ¿entonces no se necesita
nariz? No se...me imagino que no como la de nosotros.

No hay oxigeno, no tienen que respirar aire como nosotros
que dependemos de este para seguir viviendo
así que es razonable pensar que no tienen pulmones.

Por eso los astronautas dependen de
esos trajes que se ponen para poder seguir vivos.

Entonces tenemos distintos ámbitos en los que viven
ciertas vidas.

El ámbito del pez es el AGUA,
para eso fue diseñado
para procesar el oxigeno del agua

Saca lo del agua
no puede completar el proceso para el cual fue diseñado por Jehova

tomas0402
27-oct.-2019, 09:35
Bueno estimado
nunca es bueno generalizar
yo me imagino lo espiritual
algo fuera de nuestra realidad
lo contrario a lo físico en todo respecto
pues lo espiritual esta opuesto a la carne caída.

Ahora sobre tu pregunta curiosa
y razonable, digo razonable
de un punto de vista espiritual. lo mismo que
acabo de escribir, por que tu te imaginas lo espiritual
como material.

Pero considera esto
si la biblia fuera a poner por escrito
en lo que consiste el cuerpo de Dios
no lo podríamos entender.

Por eso se usa palabras a las que nosotros
podamos tener una relación, para que podamos entender.

Nosotros tenemos una nariz que entre otras cosas
nos da un gusto, es uno de nuestros sentidos
creados por Dios.

Pero en el ámbito en el cual vive Jehova Jesús y los ángeles
no hay ese tipo de sentidos, ¿entonces no se necesita
nariz? No se...me imagino que no como la de nosotros.

No hay oxigeno, no tienen que respirar aire como nosotros
que dependemos de este para seguir viviendo
así que es razonable pensar que no tienen pulmones.

Por eso los astronautas dependen de
esos trajes que se ponen para poder seguir vivos.

Entonces tenemos distintos ámbitos en los que viven
ciertas vidas.

El ámbito del pez es el AGUA,
para eso fue diseñado
para procesar el oxigeno del agua

Saca lo del agua
no puede completar el proceso para el cual fue diseñado por Jehova

Kimo; aparte del versículo que aporté, y en el que se decía que los ángeles ven la faz de Dios; aporta otro.

doonga
27-oct.-2019, 09:37
Por eso los astronautas dependen de
esos trajes que se ponen para poder seguir vivos.


O sea, según tú, Dios vive en el espacio interestelar con sus ángeles.
De lo contrario no pondrías el ejemplo del astronauta.

Solo que hay algo que no cuadra.
¿dónde vivía Dios antes de la creación del universo?

KIMO
27-oct.-2019, 10:02
Kimo; aparte del versículo que aporté, y en el que se decía que los ángeles ven la faz de Dios; aporta otro.

¿Que diga que los ángeles ven a Jehova?:confused1:

doonga
27-oct.-2019, 10:05
¿dónde vivía Dios antes de la aparición del universo?

KIMO
27-oct.-2019, 10:11
¿dónde vivía Dios antes de la aparición del universo?

Sera que vive fuera del universo
pues si el lo creo
no existia antes....


A LO MEJOR
NO SE SABE
NO ESTAMOS SEGUROS
ES UNA FANTASÍA NUESTRA
QUIZÁS

tomas0402
27-oct.-2019, 10:26
¿Que diga que los ángeles ven a Jehova?:confused1:


“Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 18:10)

Sí. Quiero saber si hay algún versículo más referente a esto; pues este versículo se contradecía con otro.

KIMO
27-oct.-2019, 14:36
“Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 18:10)

Sí. Quiero saber si hay algún versículo más referente a esto; pues este versículo se contradecía con otro.

(Job 1:6)
Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero
entraron para ocupar su puesto delante de Jehová,
y Satanás también se presentó entre ellos.


(Lucas 1:19)
Y el ángel le respondió:
“Yo soy Gabriel, el que está de pie delante de Dios,
y fui enviado para hablar contigo y comunicarte estas buenas noticias.

“Y vi, y oí la voz de muchos ángeles
alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —
y el número de ellos era miríadas de miríadas
y millares de millares—, que decían con voz fuerte:
‘El Cordero que fue degollado
es digno de recibir el poder y riquezas
y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición’”. (Revelación 5:11,*12.)

doonga
27-oct.-2019, 14:44
(Job 1:6)
Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero
entraron para ocupar su puesto delante de Jehová,
y Satanás también se presentó entre ellos.


(Lucas 1:19)
Y el ángel le respondió:
“Yo soy Gabriel, el que está de pie delante de Dios,
y fui enviado para hablar contigo y comunicarte estas buenas noticias.

“Y vi, y oí la voz de muchos ángeles
alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —
y el número de ellos era miríadas de miríadas
y millares de millares—, que decían con voz fuerte:
‘El Cordero que fue degollado
es digno de recibir el poder y riquezas
y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición’”. (Revelación 5:11,*12.)

En ninguno de ellos dice que los ángeles vieron a Dios.
Ocuparon puestos delante de Dios, ¿lo vieron? -- no dice.
Está de pié delante
Oí la voz de ángeles aldededor del trono del cordero, o del trono de Dios?
Y si estaban ahí, ¿dice que vieron a DIos?

No lo dice.
Y no es obvio que lo hayan visto,
porque también dice "Nadie ha visto la cara de Dios",
y dice Nadie, no dice "ningún hombre".

KIMO
27-oct.-2019, 15:13
En ninguno de ellos dice que los ángeles vieron a Dios.
Ocuparon puestos delante de Dios, ¿lo vieron? -- no dice.
Está de pié delante
Oí la voz de ángeles aldededor del trono del cordero, o del trono de Dios?
Y si estaban ahí, ¿dice que vieron a DIos?

No lo dice.
Y no es obvio que lo hayan visto,
porque también dice "Nadie ha visto la cara de Dios",
y dice Nadie, no dice "ningún hombre".

JAJAJAJAJAJA
Me perdí la parte que dice que estan ciegos todos.



Chequea este otro che!

La Biblia dice que
ningún ser humano puede ver a Dios y seguir vivo
(Éx. 33:20).

Éxodo 33:20 Dios Habla Hoy (DHH)
20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro,
porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

doonga
27-oct.-2019, 19:19
porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.



Esa era la respuesta que esperaba.
Tanto que te costó.

KIMO
27-oct.-2019, 19:29
Esa era la respuesta que esperaba.
Tanto que te costó.

Jajajaja

Tanto te costo a ti que no quieres dar tu brazo a torcer
Nadie ningun hombre ningun ser humano
ha visto a Dios
Todo transmiten la misma idea el problema es
que se encuentren las palabras que a ti te parecen aceptables
aunque tu no, sabes no estas seguro.

doonga
27-oct.-2019, 20:03
Jajajaja

Tanto te costo a ti que no quieres dar tu brazo a torcer
Nadie ningun hombre ningun ser humano
ha visto a Dios
Todo transmiten la misma idea el problema es
que se encuentren las palabras que a ti te parecen aceptables
aunque tu no, sabes no estas seguro.

Pero, tal como ya te lo dije, eso de que la biblia dice que ningún hombre ha visto ha Dios, siempre ha estado claro.

Esa es una respuesta acertiva.
Pero esa no era la pregunta que se te había hecho.

Falta la respuesta de dónde dice que los ángeles si han visto a Dios, porque, tal como te lo dije en mi intervención anterior, ninguna de tus citas permite deducir que los ángeles sí lo han visto.

Hay una cita que pones que dice que ningún hombre ha visto a Dios.
Hay otra que dice que Nadie ha visto a Dios , en Jn 1:18.

Entonces, ahora falta una cita que indique que los ángeles SI han vito a Dios, aparte de la de los ángeles de la guarda, porque de eso se trataba.

tomas0402
28-oct.-2019, 02:30
JAJAJAJAJAJA
Me perdí la parte que dice que estan ciegos todos.



Chequea este otro che!

La Biblia dice que
ningún ser humano puede ver a Dios y seguir vivo
(Éx. 33:20).

Éxodo 33:20 Dios Habla Hoy (DHH)
20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro,
porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.



Kimo; la pregunta es si existe algún otro versículo que diga que los ángeles ven “la faz de Dios”.
Estar junto a Dios, o delante de Dios, no significa verle.

Es cierto que ningún hombre ha visto a Dios (algunos locos sí dicen haberlo visto).
Puede haber dos motivos (entre otros): que Dios sea invisible o que Dios no sea. No puedes ver lo que no existe.

Pero vamos al versículo que citas.

Moisés subía al monte y bajaba con las tablas de la ley, que metían en cintura a los hebreos. Les decía que había que cumplirlas por estar dictadas por Dios.
Algunos hebreos, que empezaban a tener la mosca detrás de la oreja*, le dijeron que por qué solamente él (Moisés), se entrevistaba con Dios. Y Moisés zanjó el asunto diciendo: El que vea a Dios, muere; yo puedo hablar con Él como representante vuestro.
Ese es el fin que tiene el versículo que citas, Kimo.

E insisto: dime algún versículo más que diga que los ángeles ven la faz de Dios.



* Que empezaban a sospechar que les estaban dando un timo.

KIMO
28-oct.-2019, 11:13
Kimo; la pregunta es si existe algún otro versículo que diga que los ángeles ven “la faz de Dios”.
Estar junto a Dios, o delante de Dios, no significa verle.

Es cierto que ningún hombre ha visto a Dios (algunos locos sí dicen haberlo visto).
Puede haber dos motivos (entre otros): que Dios sea invisible o que Dios no sea. No puedes ver lo que no existe.

Pero vamos al versículo que citas.

Moisés subía al monte y bajaba con las tablas de la ley, que metían en cintura a los hebreos. Les decía que había que cumplirlas por estar dictadas por Dios.
Algunos hebreos, que empezaban a tener la mosca detrás de la oreja*, le dijeron que por qué solamente él (Moisés), se entrevistaba con Dios. Y Moisés zanjó el asunto diciendo: El que vea a Dios, muere; yo puedo hablar con Él como representante vuestro.
Ese es el fin que tiene el versículo que citas, Kimo.

E insisto: dime algún versículo más que diga que los ángeles ven la faz de Dios.



* Que empezaban a sospechar que les estaban dando un timo.



Quizas, hay alguno otro
no me he puesto a buscar tanto
por que no tiene tanta importancia.

Pero sabemos que Los ángeles no son ciegos
ellos estan alrededor del trono de Jehova
millares ministrando le

No hay por que pensar que los ángeles
sean ciegos

doonga
28-oct.-2019, 12:08
Quizas, hay alguno otro
no me he puesto a buscar tanto
por que no tiene tanta importancia.

Pero sabemos que Los ángeles no son ciegos
ellos estan alrededor del trono de Jehova
millares ministrando le

No hay por que pensar que los ángeles
sean ciegos

entonces ¿los ángeles tienen ojos?

tomas0402
29-oct.-2019, 10:23
Me despido de este foro. No soporto que la primera pantalla siempre esté ocupada por los hilos de Misericordia; hilos que copian y pegan; siempre dicen lo mismo; no son capaces de dialogar.

Descaradamente manipulan el evangelio y tergiversas las enseñanzas de Jesús.

Como son tres o cuatro, les es fácil mantenerlos vigentes.
Cualquier hilo que no sea de ellos, dura muy poco en la primera pantalla; que es la que “vende”.

Desde que entré en este foro, Kimo escribe en todos estos hilos. Viene a decir lo mismo siempre; y siempre le contestan lo mismo.

Al final no me he enterado en qué no están de acuerdo. Aunque creo que vienen a decir lo mismo, pero con distintas palabras.

Desde luego, Kimo parece uno de ellos. Todos los días “rebate” lo que los otros han escrito en catorce o dieciséis hilos (como poco).
Resulta fácil saturar la primera pantalla. Hace poco hemos tenido una demostración. Todo quedó en una nube de verano.
Ha sido un placer.

tomas0402
24-nov.-2019, 06:42
25 Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y dijo, para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo. 32 Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo. 33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él. 35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. (Lucas 10:25-37)

tomas0402
24-nov.-2019, 08:13
Roberto se queja que haya foristas que siempre se metan con él, y no se da cuenta que él, diaria y sistemáticamente, se mete con los ricos, diciendo que Jesús les mandó vender sus riquezas.

Eso es mentira y, además, es adulterar el evangelio.

¿Qué se esperaba el amigo Roberto? ¿Qué los demás foristas no reaccionen ante sus mentiras?

KIMO
24-nov.-2019, 14:56
Parece que Roberto0 y sus damas de compañía
no participan en temas que a ellos no les conviene

Si nota, este hilo no lo han tocado..
Humm

tomas0402
26-nov.-2019, 05:49
La cuestión de los pobres y los ricos, estaba clara para Jesús.

“Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no
siempre me tendréis”. (Mateo 26:11)

tomas0402
27-nov.-2019, 05:13
Es curioso que en la sentencia del Juicio Final, no aparezca la recompensa a los predicadores del evangelio.

“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”.
(Mateo 25:34-36).

tomas0402
28-nov.-2019, 06:35
Siendo una persona que tiene lo justo para vivir, en este foro siempre he defendido al joven rico, porque pienso que en el final de esta historia Jesús transmite un mensaje de esperanza para todos: Si Dios echará una mano a los ricos ¡Qué no hará con los no ricos!

Transcribo el final de la historia de Jesús y el hombre rico.

“23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:23-26).

Creo que omitir cualquier versículo de éstos, es ocultar el mensaje que realmente quiso transmitir Jesús: <Dios echará una mano a todos>.
Esa es la lectura que yo hago.

KIMO
28-nov.-2019, 07:30
Es curioso que en la sentencia del Juicio Final, no aparezca la recompensa a los predicadores del evangelio.

“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”.
(Mateo 25:34-36).


La recompensa final es vida eterna
antes hay que bautizarse en el nombre de Jesús
dedicarse a hacer la voluntad de su padre
y predicar las buenas noticias del reino que estamos esperando.

Estos que hacen bien a los hermanos espirituales de Cristo
son los que siguen sus pasas y predican las buenas nuevas

tomas0402
30-nov.-2019, 05:33
Tomando el símil de un boxeador, hoy falta en este foro el saco de entrenamiento ¿A dónde lanzar los golpes?

doonga
30-nov.-2019, 06:15
La recompensa final es vida eterna


La vieja historia de la picana y la zanahoria.

tomas0402
01-dic.-2019, 08:48
Una prueba de que Misericordia, Elisabet y Roberto no saben dialogar, es la postura que han tomado ante la moderada, ponderada y educada advertencia que les ha hecho la moderadora MagAnna.

Si se consideraban predicadores del evangelio, tomen nota de los muchos buenos cristianos que perdieron su vida en ese intento.
Eso es predicar el evangelio. Morir por él; no sentirse ofendido a la mínima.

KIMO
02-dic.-2019, 11:13
Una prueba de que Misericordia, Elisabet y Roberto no saben dialogar, es la postura que han tomado ante la moderada, ponderada y educada advertencia que les ha hecho la moderadora MagAnna.

Si se consideraban predicadores del evangelio, tomen nota de los muchos buenos cristianos que perdieron su vida en ese intento.
Eso es predicar el evangelio. Morir por él; no sentirse ofendido a la mínima.


Bueno, parece que Roberto0 y sus damas de compañía se
mandaron a correr y rapido.:scared:

Como no pueden denigrar e insultar
con el pretexto de que están predicando:thumbdown:
se marchan, pero roberto0 entra a medir la temperatura
pero no escribe nada.

Entonces es evidente para lo que entran a este su FORO DE RELIGION
para denigrar a los foristas.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
02-dic.-2019, 22:11
"Bueno, parece que Roberto0 y sus damas de compañía se mandaron a correr y rapido..."

Correcto, mi estimado KIMO.
Personalmente, considero que cada vez que publicaban su "copy-paste", realmente testificaban contra sí mismos sobre su descarada ignorancia, por no decir que hasta, quizás, deseaban la conversión inmediata de alguno que otro incauto (compare con Mateo 23:15).
Saludos.

tomas0402
03-dic.-2019, 06:43
Conozco el evangelio, y no hay parte más manipulada que la siguiente:
Mateo (19:16-24) y (25-26).
Marcos (10:17-25) y (26-27).
Lucas (18:18-25) y (26-27).

Es la parte en que un hombre rico pregunta a Jesús sobre la salvación.
Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
Mateo dice que se trataba de un “joven”.
Marcos dice que se trataba de “uno”.
Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.
Bueno; difieren bastante en el sujeto de la historia.
Pero los tres dicen lo mismo en su mensaje:
“… ven, y sígueme”. No olvidemos esta frase.

Resulta curioso que los creyentes que traen a colación este pasaje del evangelio, lo hacen manifestando claramente su mala intención y su forma de actuar torticeramente, ya que omiten descaradamente los siguientes versículos:
Mateo (19:25-26).
Marcos (10:26-27).
Lucas (18:26-27).

Estos versículos son necesarios para entender lo que Jesús quiso decir en los versículos anteriores: “Para los hombres, todo esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

Posiblemente, los que piensan lo difícil que lo tienen los ricos para salvarse, no se han puesto a meditar qué quiso decir Jesús con eso de “el que no se haga como un niño no entrará en el reino de los cielos”.
Pienso que en ambos casos, ricos y pobres, dependemos de:
“Para los hombres, esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.



Espero que este hilo vuelva a tratar el tema para el que fue abierto.

KIMO
03-dic.-2019, 07:57
Jesús uso ese relato
para ilustrar lo mas importante.

Lo material contra lo espiritual.

Los que están empeñados a tener dinero
se preocupan por eso
eso ocupa su tiempo
lo ponen primero en sus vidas
se preocupan por sus cosas y que nadie
se aproveche de su fortuna.

En cambia Jesús mando a poner el reino primero
y todas las demás cosas vendrán.

Jesús mando a sus discípulos a no preocuparse mucho
por que comer o beber o que ponerse
por que Jehova provee esas cosas

Claro esta se nos manda a trabajar
y el consejo de los apóstoles es
el que no trabaje que no coma.

Hay seguidores de Jesús que son ricos
y a estos se les aconseja en las escrituras a ser sabios
y a usar su dinero para el beneficio del reino
para sus hermanos y ayudar a la predicación mundial

El dinero no es malo en si
el amor al dinero es malo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
04-dic.-2019, 17:23
"Porque la sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños", reza Eclesiastés 7:12.

Así pues, las posesiones materiales no son lo más importante para los cristianos, sino la aplicación correcta del conocimiento exacto que uno adquiere de las Escrituras, tal como lo especificó Jesús en Juan 17:3.

En cierta forma, me adelantaré un poco a la posible réplica del "trío maravilla" que ya todos conocemos. Ninguno de ellos rebatirá lo siguiente:
a. El rey Salomón fue el escritor de Eclesiastés, antepasado de Jesucristo (Mateo 1:7).
b. Jehová le suministró bondadosamente la sabiduría que él solicitó (1 Reyes 3:5-14).
c. Dios mismo "le amó (2 Samuel 12:24)".
d. ¿Conclusión? ¿Está actualmente alguno de ellos a la par de Salomón...?

efraimalef
04-dic.-2019, 17:29
La riqueza cada uno la debe buscar y luchar, existe la tzedaka, que se traduce como "caridad" pero es mucho mas que eso es un aporte en miras de buscar la justicia social

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
05-dic.-2019, 18:38
efraimalef:
Es correcta su apreciación, estimado.
Proporcionar a los necesitados de manera altruísta conlleva la idea de ser dadivoso, más ésto no significa necesariamente la aprobación total de Dios para con el creyente.

Loma_P
22-abr.-2024, 00:27
Génesis

GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del «árbol del conocimiento del bien y del mal«, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre. Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del «Árbol de la Vida Eterna.» (Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el «Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal», en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)

GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel.
GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños.

GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.

GE 19:26 Dios se ocupa personalmente de que la mujer de Lot se convierta en un pilar de sal (tan solo por haber mirado a su espalda mientras huían de la destrucción de Sodoma y Gomorra).