PDA

Ver la Versión Completa : La Noria



tomas0402
25-sep.-2019, 08:37
Desde que entré en este foro, el 29 de Abril de 2019, vengo observando que en muchos hilos, casi todos de Misericordia, día a día se repite lo mismo: Roberto escribe sus posts en catorce o quince hilos de Misericordia. Posts que rebaten a lo escritos por Kimo y Doonga el día anterior.

Por la tarde, aparecen Kimo y Doonga a rebatir los posts escritos por Roberto por la mañana. Y aquí ya hay un intercambio cuerpo a cuerpo.
Parece ser que los que cierran el bar son Kimo y Doonga, pues Roberto a la mañana del día siguiente contesta a lo escrito el día anterior. Todo esto, según hora de España.

Lo curioso es que abres un hilo, te vas a hacerte un café, y cuando vuelves ha desaparecido de la primera pantalla.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
Pasa el tiempo, hay un vencedor, y el contrario se encuentra que se ha convertido en hereje de la noche a la mañana.
El que avisa, no es traidor.

doonga
25-sep.-2019, 08:44
Bueno, así es este foro.
La cosa es quedarse con la última palabra.

En otros foros, hoy extintos, entrabas en la mañana, y no había una, sino decenas de páginas llenadas por el trio,
A la media hora, otras tantas páginas rellenas por un forista (cuyo nombre no recuerdo), que repetía los titulares de sus decenas de hilos previos.

Una suerte de Maxi, pero maxi tiene la buena educación de refrescar su hilo máxi[mo] una vez por semana, y no 20 veces por dia.

Bien Maxi, esa es la forma.

tomas0402
25-sep.-2019, 08:51
Bueno, así es este foro.
La cosa es quedarse con la última palabra.

En otros foros, hoy extintos, entrabas en la mañana, y no había una, sino decenas de páginas llenadas por el trio,
A la media hora, otras tantas páginas rellenas por un forista (cuyo nombre no recuerdo), que repetía los titulares de sus decenas de hilos previos.

Una suerte de Maxi, pero maxi tiene la buena educación de refrescar su hilo máxi[mo] una vez por semana, y no 20 veces por dia.

Bien Maxi, esa es la forma.

Pienso que habéis entrado en un bucle que ya ni os gusta a vosotros (o sí).
Haced un reseteo.
Que Roberto vuelva a exponer sus puntos principales del evangelio, y a partir de ahí: Pues empezáis a opinar.

doonga
25-sep.-2019, 08:55
Pienso que habéis entrado en un bucle que ya ni os gusta a vosotros (o sí).
Haced un reseteo.
Que Roberto vuelva a exponer sus puntos principales del evangelio, y a partir de ahí: Pues empezáis a opinar.

Y de ahí entramos en el mismo bucle.

Lamentable, de verdad.

tomas0402
25-sep.-2019, 09:00
Y de ahí entramos en el mismo bucle.

Lamentable, de verdad.

Yo lo digo por la pena que da ver la primera pantalla.
Es como si entraras en un supermercado y solamente vieras botes de detergente. Con lo bonito que resulta ver variedad.
Pero bueno, tendrá que ser así.

tomas0402
25-sep.-2019, 09:26
Incluso, con las prisas por contestar, no se fijan en lo que están poniendo; haciendo bailes de letras (“sal” por “las”, por ejemplo).
Y el que está leyendo no se atreve a intervenir, por no saber qué es lo que quiso decir en realidad.
Hay que cuidar la escritura, pues es la que finalmente dice lo que queremos decir.

doonga
25-sep.-2019, 09:26
Yo lo digo por la pena que da ver la primera pantalla.
Es como si entraras en un supermercado y solamente vieras botes de detergente. Con lo bonito que resulta ver variedad.
Pero bueno, tendrá que ser así.

Lo triste es que no ves botes de detergente, sino rollos de papel higiénico de segunda mano.

tomas0402
25-sep.-2019, 11:52
Bueno, así es este foro.
La cosa es quedarse con la última palabra.

En otros foros, hoy extintos, entrabas en la mañana, y no había una, sino decenas de páginas llenadas por el trio,
A la media hora, otras tantas páginas rellenas por un forista (cuyo nombre no recuerdo), que repetía los titulares de sus decenas de hilos previos.

Una suerte de Maxi, pero maxi tiene la buena educación de refrescar su hilo máxi[mo] una vez por semana, y no 20 veces por dia.

Bien Maxi, esa es la forma.

Ese foristas que no recuerdas se llama Emeric.

tomas0402
26-sep.-2019, 06:36
Lo triste es que no ves botes de detergente, sino rollos de papel higiénico de segunda mano.

Ayer no entendí lo del papel higiénico de segunda mano.
Hoy me han vendido un rollo.
Efectivamente, hay algo más que paquetes de detergente.

doonga
26-sep.-2019, 08:20
Ayer no entendí lo del papel higiénico de segunda mano.
Hoy me han vendido un rollo.
Efectivamente, hay algo más que paquetes de detergente.

¿te han vendido un rollo de segunda mano? -- porque yo me refería a uno que ya había sido utilizado previamente.

tomas0402
26-sep.-2019, 08:35
¿te han vendido un rollo de segunda mano? -- porque yo me refería a uno que ya había sido utilizado previamente.

Claro. Pues qué pensabas.
El rollo que vienen utilizando desde el foro que controlaba Emeric. Ah, ya me acuerdo, Monografías.
Entonces tenían otros nombres. Me acuerdo de esos nombre.

doonga
26-sep.-2019, 08:48
Claro. Pues qué pensabas.
El rollo que vienen utilizando desde el foro que controlaba Emeric. Ah, ya me acuerdo, Monografías.
Entonces tenían otros nombres. Me acuerdo de esos nombre.

El foro aquel estaba vivo y muerto, tal como el gato de schroedinger.
Está todo intacto, pero cuando lo abres, solo queda el cadáver: el gato esta muerto.

Aquí está la muestra ---- foros monografías (http://foros.monografias.com/forumdisplay.php/88-Religi%C3%B3n-y-Teolog%C3%ADa?)

tomas0402
26-sep.-2019, 08:56
El foro aquel estaba vivo y muerto, tal como el gato de schroedinger.
Está todo intacto, pero cuando lo abres, solo queda el cadáver: el gato esta muerto.

Aquí está la muestra ---- foros monografías (http://foros.monografias.com/forumdisplay.php/88-Religi%C3%B3n-y-Teolog%C3%ADa?)

Sí. En Abril de 2019, cerraron la actividad como foro.

doonga
26-sep.-2019, 09:43
Sí. En Abril de 2019, cerraron la actividad como foro.

Y cómo murió? -- pues con un último estertor de Emeric, como era de esperar.

Y no porque Emeric fuese Emeric, sino porque la probabilidad que se cerrase con un posteo de Emeric era cercana a uno.

Para algo que sirvan las estadísticas.

tomas0402
26-sep.-2019, 09:56
Y cómo murió? -- pues con un último estertor de Emeric, como era de esperar.

Y no porque Emeric fuese Emeric, sino porque la probabilidad que se cerrase con un posteo de Emeric era cercana a uno.

Para algo que sirvan las estadísticas.

Yo lo ignoro. En abril de este año, intenté entrar y me rechazaban la clave. Observé que los últimos mensajes escritos eran de Emeric. Los nuevos administradores eliminaron el foro (creo) y lo enfocaron a Monografías (creo que pagando).
En los últimos tiempos, el foro de Monografías tenía un aspecto parecido a este: Entrabas y la primera pantalla era hilos de porque25, María _ Laura3 y Esperanza. También los tres o cuatro hilos que diariamente abría Emeric.
¿Te acuerdas de Martincore?
Tuve un debate contigo y con el sobre la fe. El hilo lo había abierto él “La fe es vana y fútil”. Tú y él erais mis oponentes. Al final tiré la toalla.
Ignoro si estará en este foro.

doonga
26-sep.-2019, 13:48
Yo lo ignoro. En abril de este año, intenté entrar y me rechazaban la clave. Observé que los últimos mensajes escritos eran de Emeric. Los nuevos administradores eliminaron el foro (creo) y lo enfocaron a Monografías (creo que pagando).
En los últimos tiempos, el foro de Monografías tenía un aspecto parecido a este: Entrabas y la primera pantalla era hilos de porque25, María _ Laura3 y Esperanza. También los tres o cuatro hilos que diariamente abría Emeric.
¿Te acuerdas de Martincore?
Tuve un debate contigo y con el sobre la fe. El hilo lo había abierto él “La fe es vana y fútil”. Tú y él erais mis oponentes. Al final tiré la toalla.
Ignoro si estará en este foro.

Lo recuerdo.
Era divertido el foro, dentro de todo.

Sobraba el trio.

Y, respecto al trio, tienes razón en lo que dices en otro pst.
No hay que echarle leña al fuego dañino.

Abysso
26-sep.-2019, 14:15
Quiero ser como doonga cuando no quiere tener la última palabra. Una modalidad difícil de escaparle y que es al pedo.
Pero doonga cada vez es más estoico en ese tema
x')

doonga
26-sep.-2019, 14:56
Quiero ser como doonga cuando no quiere tener la última palabra. Una modalidad difícil de escaparle y que es al pedo.
Pero doonga cada vez es más estoico en ese tema
x')


Tú sabes que las norias son para sacar agua, y no se debe depositar cualquier cosa en ellas.

tomas0402
27-sep.-2019, 06:07
Tú sabes que las norias son para sacar agua, y no se debe depositar cualquier cosa en ellas.

Exacto.
Es una especie de cadena cerrada, formada por cangilones, y montada sobre una gran rueda hueca vertical, colocada en el centro y en el brocal de un gran pozo.
Antiguamente era un animal (solía ser un burro), el que hacía girar la rueda, y los cangilones salían llenos de agua que vertían en un recipiente.
El burro se estaba todo el día dando vueltas a la noria y nunca se paraba. El hombre había encontrado un ingenioso truco para ello.
Otro día digo el truco.

tomas0402
11-mar.-2020, 04:17
Exacto.
Es una especie de cadena cerrada, formada por cangilones, y montada sobre una gran rueda hueca vertical, colocada en el centro y en el brocal de un gran pozo.
Antiguamente era un animal (solía ser un burro), el que hacía girar la rueda, y los cangilones salían llenos de agua que vertían en un recipiente.
El burro se estaba todo el día dando vueltas a la noria y nunca se paraba. El hombre había encontrado un ingenioso truco para ello.
Otro día digo el truco.

Pensando qué podía escribir después de casi un mes de ausencia, recordé que hace tiempo abrí un hilo cuyo titulo era La noria.
El hilo cumplió la función para el que fue abierto; pero recordé que prometí algo.

Cualquier forista puede consultar en Internet y documentarse sobre lo que es una noria. No me refiero a las norias de los parques de atracciones, si no a las que servían para regar las huertas. Por lo tanto, me voy a limitar a contar algo que seguramente no se mencione en Internet: Por qué el animal que movía la noria se pasaba el día dando vueltas sin parar, sin que nadie le obligase.

Del eje de la rueda de los cangilones salían dos largos palos. El más grueso se ataba al arnés del burro, y era el que hacía mover la noria cuando el burro andaba. También hacía que se moviese el otro palo.
El más fino llegaba a la altura de la cabeza del burro, y a un metro aproximadamente por delante de él.

Se le tapaban los ojos al burro con un trapo bien sujeto, para que no se cayera. A continuación, se tensaba el ramal y se ataba al palo que estaba delante del burro. Se le daba una palmadita en las nalgas y el burro comenzaba a andar. Lógicamente, el palo al que estaba atado el ramal se desplazaba y tiraba del ramal. Como el burro no veía, creía que era el amo el que tiraba de él. Y así se pasaba el día andando y sacando agua, sin saber que era él mismo quién ejercía la fuerza sobre el ramal.

Cuando el hortelano enganchaba un burro por primera vez a la noria, esperaba un rato después de empezar a andar el burro. Si se paraba, le daba con un palo. No se volvía a parar.

Lo he contado en tiempo pasado, porque pienso que ya no hay norias. Burros, muy pocos.
No se por qué la creencia que tiene el burro de que su amo tira del ramal, al tener los ojos vendados, me trae a la mente alguna idea sobre la religión. Pero, no. Por hoy, basta.

tomas0402
12-mar.-2020, 13:38
Pensando qué podía escribir después de casi un mes de ausencia, recordé que hace tiempo abrí un hilo cuyo titulo era La noria.
El hilo cumplió la función para el que fue abierto; pero recordé que prometí algo.

Cualquier forista puede consultar en Internet y documentarse sobre lo que es una noria. No me refiero a las norias de los parques de atracciones, si no a las que servían para regar las huertas. Por lo tanto, me voy a limitar a contar algo que seguramente no se mencione en Internet: Por qué el animal que movía la noria se pasaba el día dando vueltas sin parar, sin que nadie le obligase.

Del eje de la rueda de los cangilones salían dos largos palos. El más grueso se ataba al arnés del burro, y era el que hacía mover la noria cuando el burro andaba. También hacía que se moviese el otro palo.
El más fino llegaba a la altura de la cabeza del burro, y a un metro aproximadamente por delante de él.

Se le tapaban los ojos al burro con un trapo bien sujeto, para que no se cayera. A continuación, se tensaba el ramal y se ataba al palo que estaba delante del burro. Se le daba una palmadita en las nalgas y el burro comenzaba a andar. Lógicamente, el palo al que estaba atado el ramal se desplazaba y tiraba del ramal. Como el burro no veía, creía que era el amo el que tiraba de él. Y así se pasaba el día andando y sacando agua, sin saber que era él mismo quién ejercía la fuerza sobre el ramal.

Cuando el hortelano enganchaba un burro por primera vez a la noria, esperaba un rato después de empezar a andar el burro. Si se paraba, le daba con un palo. No se volvía a parar.

Lo he contado en tiempo pasado, porque pienso que ya no hay norias. Burros, muy pocos.
No se por qué la creencia que tiene el burro de que su amo tira del ramal, al tener los ojos vendados, me trae a la mente alguna idea sobre la religión. Pero, no. Por hoy, basta.

Nunca dejéis que nadie tape vuestros ojos; vuestra inteligencia; vuestra capacidad de razonar. No queráis convertiros en burros de noria.

Loma_P
01-dic.-2023, 04:06
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU