PDA

Ver la Versión Completa : Austria: padre mantuvo a hija cautiva 24 años; tuvieron hijos



malvado
28-abr.-2008, 13:00
Morboso pero cierto, en resumen un sujeto comenzo a abusar sexualmente de su hija de 11 años y a la edad de 18 la encerró en el sótano y asi la mantuvo cautiva por 24 años, durante este tiempo tuvo 6 hijos con ella y... bueno ahi esta la nota.

Austria: padre mantuvo a hija cautiva 24 años; tuvieron hijos
Por VERONIKA OLEKSYN
The Associated Press

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080428/imag/FOTO_0120080428132205.jpg


VIENA --
Una mujer desaparecida desde 1984 le dijo a las autoridades que su padre la mantuvo cautiva en un sótano durante casi 24 años, donde dio a luz a por lo menos seis niños luego de ser violada repetidamente por él.

El padre, identificado como Josef F., de 73 años, está bajo custodia, informó a reporteros el domingo Franz Polzer, director de la oficina regional de Asuntos Delictivos.

Las autoridades hallaron a la mujer en la ciudad de Amstetten el sábado por la tarde, gracias a una pista, dijo la policía de Austria en una declaración.

La mujer de 42 años, identificada como Elisabeth F., dijo que su padre empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 11 años y que la encerró bajo llave en un cuarto del sótano el 28 de agosto de 1984.

Durante los 24 años que siguieron, ella dijo que fue atacada sexualmente de forma continua y dio a luz a siete niños, incluyendo unos gemelos, uno de los cuales aparentemente murió varios días después.

Supuestamente Josef F. retiró el cadáver del niño del sótano y lo quemó de acuerdo con la declaración de la policía, que investiga la muerte. No se especificó inmediatamente si el gemelo que aparentemente murió fue incluido en la cuenta de los niños en el caso.

La tarde del domingo, la policía declaró que los investigadores encontraron el lugar donde la mujer había permanecido secuestrada con tres de sus hijos.

En una entrevista con la televisora austriaca ORF, el director policial Polzer declaró que el lugar tenía "varios" cuartos y un pasillo muy estrecho.

La policía encontró estos cuartos después de que Josef F. les proporcionara el código para abrir una puerta secreta, declaró Polzer.

En su página de internet, la televisora informó que los cuartos eran a su vez estrechos y que la mayoría tenía apenas 1,7 metros (5,6 pies) de altura.

En la declaración, la policía informó de la mujer se mostró "fuertemente perturbada" psicológicamente durante un interrogatorio. Ella estuvo de acuerdo en hablar sólo después de que las autoridades le aseguraron que ella ya no se vería forzada a tener contacto con su padre y que sus niños recibirían atención.

Se esperan pruebas de ADN para determinar si el hombre es el padre de los seis niños supervivientes, según la policía.

La Agencia Prensa de Austria dijo que los hijos son tres niños y tres niñas, con edades de cinco a 20 años. Uno de ellos, una mujer de 19 años, estaba hospitalizada en condición muy grave, según la emisora austríaca ORF.

De acuerdo con una declaración de la policía, Josef F. liberó a Elisabeth y a dos de sus tres hijos del sótano, pero según dijo a su esposa, Elisabeth regresó con ellos.

Una de los tres menores cautivos, Kerstin F., fue hallada inconsciente el 19 de abril en el edificio de sus abuelos, junto con una nota de Elisabeth en la que pedía que cuidaran de ella. La menor fue hospitalizada en ese entonces.

La policía señaló que tres de los hijos de Elisabeth estaban registrados ante las autoridades y vivían con sus abuelos, Josef F. y su esposa Rosemarie.

En la declaración de la policía, los abuelos indicaron a las autoridades que habían encontrado a los menores fuera de su casa en 1993, 1994 y 1997, acompañados siempre de una carta de la madre.

Según la declaración de la policía, supuestamente en la primera de ellas, Elisabeth F., señalaba que tenía una hija y un hijo. En otra carta relataba que había dado a luz a un niño en diciembre de 2002.

rorschach
28-abr.-2008, 14:38
malvado..... te salio mala la aritmetica....
si tiene 42 la encerro desde los 18......
te fallo el resumen.....

ya pareces lopez doriga....

la lore
28-abr.-2008, 15:42
si, hace un rato estuve viendo esa horrible noticia en la tele :(
de hecho comentaban que justo por la hija que fué hospitalizada, es que empezó la investigación, pues se requeria urgentemente la presencia de la madre, y también comentaron que esas habitaciones se encontraban después de accesar antes, por un cuarto de mantenimiento (donde habia otra puertecilla) que queda justo detrás de la puerta de la entrada a la casa, y la chica fué dada por perdida, cuando tenia 18 años y supuestamente envió una carta a sus padres diciendo que se encontraba bien, que no la buscaran...

kchak79
29-abr.-2008, 01:42
es la bola más grande yo no creo en nada se me hace que es la misma historia que Natascha Kampusch es la misma cosa... Esta chica pasó de la clase social media que era a rica ahora y lo mismo va a pasar con esta flia.... Casualmente otra vez en el mismo país, la misma historia....
no me trago no me creo.-
Como la esposa de de Josef Fritzl, Rosemarie (esposa de Josef Fritzl) jamás se dio cuenta que pasaba eso? Siendo que era su hija la que estaba siendo abusada, y como durante 24 años esta señora jamás limpio el sótano o que? y si limpiaba y este sótano estaba "escondido" nunca escucho ruidos nunca se dio cuenta que su marido traía ropa para niños y llevaba comida al sotano para alimentar a su segunda flia? Jamás se dio cuenta que quemó a unos de sus "mellizos" que nacio muerto si la carne humana tiene un feo olor. Acaso la madre de esta abusada no busco jamás a su hija... Se dice que las madres tienen un sexto sentido se dice que el amor de madre es lo máximo que hay y aqui que paso? No se dio cuenta que su hija estaba en el sótano nada más? Pero por favor.....
No me cuadra no me creo. Es todo una bola de vuelta. Es todo publicidad.-
Si resulta bien esto dentro de poco voy a ir a la policia y voy a decir que mi señora me encerro en el baño durante 8 años un poco de fotos, unas declaraciones para RTL, VOX, Deutsche Welle y me dejo de estar trabajando.-

pablo ramos
29-abr.-2008, 04:27
Kchak, quizá la mamá se unía a la fiesta con el marido y la hija, andá a saber. Pero me suena a bolazo a mi también, y eso que no soy hombre de tan poca fe como vos. En fin, quizá una manera de buscarse la vida, no?... aunque el viejito se va a pasar un tiempillo en la trena, y no quiero decirte como le va a quedar el tuje.

malvado
29-abr.-2008, 14:47
malvado..... te salio mala la aritmetica....
si tiene 42 la encerro desde los 18......
te fallo el resumen.....

ya pareces lopez doriga....

jajaja... es verdad drako, lo sentimos fue error de producción :o :p, ya fue corregido el error, gracias por la observacion ;)


No me cuadra no me creo. Es todo una bola de vuelta. Es todo publicidad.

ah kchak no lo habia pensado de ese modo, si me parece probable que todo sea una mentira con el afan de salir en la tele y vivir de eso por un tiempo :rolleyes:, que mal ya ni en la tele se puede confiar :confused:...

pero bueno en defensa de la historia se podría decir que la esposa era complice y como dice pablo no creo que en la carcel la pase muy bien el viejo loco..., aun asi como mencionas no seria la primera vez que alguien se inventa algo asi (y entonces un plan debe tener), ya veremos que pasa... igual de ser falso que mal que la gente se invente esas cosas.

Ishtar
29-abr.-2008, 23:05
buen punto lo que comento KCHAK se gano una cervesa bien fria el compadre!!!!... si resultan muchas cosas incongruentes... pero pues tambien considera que tampoco todo lo que se publica es verdad.. le ponen mas crema a sus galletas... tienen q hacer que se vea mas sensacionalista el asunto...siempre sucede lo mismo... siempre hay que cuestionarse la fuente de la informacion

por otro lado no dudaria que pudiera ser real esta clase de casos... hay mucha gente con una mente bastante retorcida... su imaginacion les da para esto y mas :(

Nitram32
30-abr.-2008, 00:13
Cosas parecidas pasan, normalmente existe el síndrome de Stockolmo en esos casos, que consiste que por una razón en la que se mezcla la supervivencia y el afecto la víctima es complice del victimario y por eso se dan esos secuestros de muchísimos años.

Independientemente de eso creo que como dice Kchak, hay invención por detrás de eso, por lo menos algún maquillaje para que sea de más notoriedad. No nos olvidemos que las cadenas de noticias viven precisamente de eso, de noticias, y de todos los tipos, este tipo de noticia que es de impacto siempre está en boca de mucha gente.