PDA

Ver la Versión Completa : Obama o Hillary



Archi
28-abr.-2008, 11:06
El presidente del Partido Demócrata dijo hoy que Hillary Clinton o Barack Obama deben abandonar la carrera presidencial cuando concluyan las internas en junio para unificar al partido y ganar las elecciones de este año.

El dirigente, Howard Dean, no dijo cuál de los dos candidatos debería tirar la toalla, pero sí que, por el bien del partido, es necesario que esto ocurra una vez que la gente haya expresado su opinión en las internas, que comenzaron en enero pasado.

"Queremos que los votantes tengan su voz. Eso se termina el 3 de junio", dijo Dean en una entrevista con la cadena de noticias ABC.

Dean agregó que pese a que las reglas del partido demócrata fijan que los superdelegados pueden esperar hasta la convención del 25 agosto para decidirse por un candidato, para entonces será demasiado tarde para unir al partido.

"No podemos tener una convención dividida", declaró Dean. "Así sabremos quién es el nominado, y eso nos dará dos meses y medio extra para unir al partido, sanar las heridas de una carrera tan reñida y enfrentarnos al senador McCain", agregó Dean, en referencia al candidato presidencial republicano, John McCain.

Dean dijo que no necesitará decirle ni a Clinton ni a Obama cuándo es momento de abandonar.

"Cualquiera de estos candidatos, si es tiempo de que abandone, lo sabrá y lo hará. No necesitan ningún empujón de mi parte. Uno sabe cuándo entrar y cuándo salir. Eso es simplemente parte del trato", señaló el presidente de la agrupación.

"Esto no se trata de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata de nuestro país. Se trata de un mejor curso para nuestro país... Debemos avanzar y ganar la presidencia", declaró.

Obama tiene más delegados y más internas ganadas que Clinton, pero la ex primera dama llega con el envión de haber ganado la importante interna de Pennsylvania, la semana pasada.

Si el ganador se decide en la convención, el candidato demócrata tendrá apenas dos meses para hacer campaña y convencer a los votantes que durante seis meses le dieron la espalda, mientras que McCain ya recorre el país con su campaña desde febrero.

"Tenemos nueve internas más. Quinientos de los 800 superdelegados ya dijeron a favor de quién están”, señaló.

En ese sentido, especificó que “los restantes 300 lo harán para fines de junio y sabremos quién es nuestro nominado, y eso es lo que necesitamos hacer".

Los próximos duelos Obama-Clinton son el 6 de mayo, en Indiana y Carolina del Norte.

Fuente: 28 de abril de 2008 ( Telam, eg )

Nitram32
30-abr.-2008, 00:33
Creo que es una actitud natural. Desde mi punto de vista Obama ya ganó porque tiene más delegados y porque normalmente se siguen las tendencias, creo que donde Hillary ganó antes hubiera arrasado. Me parece que eso lo tienen bastante claro y quieren buscar una formula en conjunto entre ambos, para ello quieren eliminar las tensiones que puedan haber para que sea una formula creíble, que ante la mala imagen que viene dejando el actual presidente, se presenta como un partido relativamente accesible.