PDA

Ver la Versión Completa : LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...



Páginas : [1] 2 3 4 5

misericordia
03-sep.-2019, 16:48
...

LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

Mateo 26:26

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".

Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida, y que así dicen:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
__________________

misericordia
03-sep.-2019, 17:28
...

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".


""que por muchos es derramada para remisión de los pecados"".

Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida.......
----------------------------------------


Respuesta de Elisabet para KIMO Y SU TEMA SOBRE EL PERDÓN DE LOS PECADOS:


"Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones"... (Isaias 42:6)




No debes mentir, pues yo nunca he negado que Jesús murió por nosotros. Lo que tú no entiendes es que Jesús murió por nosotros para librarnos del error de seguir muchos mandamientos de Antiguo Testamento que solo eran mandamientos de hombres que faltaban al amor, la misericordia y el perdón.

Jesús, Dios mismo que se hizo Hombre, nos dio su enseñanza y su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, incluso cuando le hicieron tanto daño, en los peores momentos de angustia y dolor,

Otro grave error cometes al decir que "Dios mando a su hijo a la tierra
como un sacrificio por nuestros pecados", pues debes comprender que:

1 Dios no mandó a otro que no era Él mismo, sino que Él mismo se hizo Hombre y dio su vida por nosotros. Fue Dios mismo quien dio su vida por nosotros cuando se hizo hombre. Esa es su Gloria, y Él no da su Gloria a ningún otro:

'Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...'
Isaías 42:8

2 Debes comprender que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:

'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
Oseas 6:6

'si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7

Entonces, Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitd que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.

Y así se cumplieron las profecías que dicen:

'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
esperarán su ley.
42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
andan:
42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
luz, yo os las haré notorias'.
Isaías 42:1-9

'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado""

Roberto0
03-sep.-2019, 23:25
Misericordia


Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida....

Exactamente hay que guardar, lo que Jesucristo nos mandó guardar... esto ponselo a kimo a ver si se entera de una vez.

Elisabet*
04-sep.-2019, 01:53
...

LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

Mateo 26:26

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".

Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida, y que así dicen:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
__________________


Exactamente hay que guardar, lo que Jesucristo nos mandó guardar... esto ponselo a kimo a ver si se entera de una vez.
Estimado Roberto, no le entra a Kimo en la cabeza que fue cambiada en mentira la Ley del Pacto que Dios había dado a los hombres, y así fue invalidado el Pacto de Dios. Entonces Jesús dio su vida por amor a sus hijos para enseñarles de nuevo la Ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar y que son la Ley del Nuevo Pacto:


Así es. Pero muchos, como Kimo, creen que Dios había dado los mandatos del Antiguo Testamento de sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras, ojo por ojo y otros mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

Entonces, como todos esos mandatos quedaron abolidos por Jesús, ellos se confunden y dicen que fue abolida la Ley de Dios. No comprenden que todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que Jesús abolió del Antiguo Testamento eran solo preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado desde siempre NO TERMINÓ. Y cuando algunos dicen que terminaron las leyes escritas dadas por Dios contradicen a Jesús, que dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley (Mateo 5:17-18).

Muchos no comprenden que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel es la misma Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los misericordiosos mandamientos que Jesús mandó guardar y, por tanto, no están abolidos.

Lo que está abolido son los preceptos de los hombres que fueron añadidos a la Ley y que hicieron que el Pacto se hiciera viejo e invalidado. Entonces, la ley del pacto que se hizo viejo y quedó invalidado no es la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino que es la ley cambiada por los escribas, pues nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

'¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:8

Y es por eso que en el Antiguo Testamento hay muchos escritos que contienen mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, mandatos totalmente contrarios a los miseriordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y es que Jesús nos reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Entonces, el Nuevo Pacto no es una Ley distinta a la que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre. El Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie la pudiera cambiar, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira y fue invalidado el Antiguo Pacto, haciéndose viejo (deteriorado), por eso Dios haría un Nuevo Pacto:

'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.'
Jeremías 31:31-34

KIMO
04-sep.-2019, 08:54
Elisabet

Eso que dices es FALSO.
Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo

Jesus nos enseño como adorar a su Dios y padre

Pero el vino a dar su vida como un pago
por lo que perdio Adan.

el derecho a vida eterna.


De nada te vale obedecer
si no pones fe en el Cristo
y lo aceptas como tu salvador


Deber primero entender
el motivo por que murio
y resucito Jesus.

DEBES LEER LO QUE DICE LA ESCRITURA
AQUI TE LO PONGO


pastorear la congregación de Dios,
que él compró con la sangre de su propio Hijo.
HECHOS 20:27

(Mateo 26: 28)
 porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’,
que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.

(1 Juan 1:7) y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

tomas0402
04-sep.-2019, 09:20
Elisabet

Eso que dices es FALSO.
Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo

Jesus nos enseño como adorar a su Dios y padre

Pero el vino a dar su vida como un pago
por lo que perdio Adan.

el derecho a vida eterna.


De nada te vale obedecer
si no pones fe en el Cristo
y lo aceptas como tu salvador


Deber primero entender
el motivo por que murio
y resucito Jesus.

DEBES LEER LO QUE DICE LA ESCRITURA
AQUI TE LO PONGO


pastorear la congregación de Dios,
que él compró con la sangre de su propio Hijo.
HECHOS 20:27

(Mateo 26: 28)
 porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’,
que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.

(1 Juan 1:7) y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

Has caido en la trampa, Kimo. Nadie habia intervenido en un hilo más de Misericordia, que ha abierto hace poco, por que los antiguos huelen mal, y vas tú y a seguir el rollo.

misericordia
04-sep.-2019, 17:14
Elisabet

Eso que dices es FALSO.
Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo


¿Quien puede creer en un Dios que compra a los cristianos con la sangra, el sufrimiento y la tortura en la cruz de su hijo?... Esa compra NO ES misericordiosa... La compra misericordiosa sería que Dios mismo viniera al mundo y diera Él mismo su vida para la salvación de sus hijos... Esa sería una compra misericordiosa... Y eso es lo que ocurrió...

Dios mismo se hizo hombre y salvó a sus hijos de las tinieblas de las viejas leyes judías que imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Jesucristo abolió todas esas leyes de muerte, y nos entregó los mandamientos de vida y de misericordia del Evangelio...

doonga
04-sep.-2019, 19:36
Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo

Dios jamás se ha dedicado a la compraventa de almas.
Eso solamente lo hacen los testigos de jehová.

KIMO
04-sep.-2019, 19:40
¿Quien puede creer en un Dios que compra a los cristianos con la sangra, el sufrimiento y la tortura en la cruz de su hijo?... Esa compra NO ES misericordiosa... La compra misericordiosa sería que Dios mismo viniera al mundo y diera Él mismo su vida para la salvación de sus hijos... Esa sería una compra misericordiosa... Y eso es lo que ocurrió...

Dios mismo se hizo hombre y salvó a sus hijos de las tinieblas de las viejas leyes judías que imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Jesucristo abolió todas esas leyes de muerte, y nos entregó los mandamientos de vida y de misericordia del Evangelio...

Los apostoles lo creian, los primeros cristianos los creían
y todo el que se identifica como cristiano
lo aprende de Las escrituras

Las escrituras enseñan que la liberación del pecado y la muerte
depende en realidad del pago de un precio. :thumbup:

Se dice que los cristianos son “comprados por precio” (1Co 6:20; 7:23)
y tienen un “dueño que los compró” (2Pe 2:1),
y se presenta a Jesús como el Cordero que ‘fue degollado
y con su sangre :thumbup:compró para Dios
personas de toda tribu, lengua y nación’. (Rev 5:9.)

(Hebreos 9:12) Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, :thumbup:y consiguió una liberación eterna para nosotros.

(1 Pedro 1:18, 19) Porque ustedes saben que no fue con cosas que se corrompen —con plata o con oro— con lo que fueron liberados de la forma de vida inútil que les transmitieron sus antepasados. 19 Más bien, fue con sangre valiosa, como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre de Cristo.:thumbup:

doonga
04-sep.-2019, 19:45
Los apostoles lo creian, los primeros cristianos los creían
y todo el que se identifica como cristiano
lo aprende de Las escrituras

Los apóstoles también creían que Jesucristo vendría por ellos en breve....

Roberto0
05-sep.-2019, 02:00
Los apóstoles también creían que Jesucristo vendría por ellos en breve....



Y así será hay que estar atento a las señales , Jesucristo volverá pronto



"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

doonga
05-sep.-2019, 07:10
Y así será hay que estar atento a las señales , Jesucristo volverá pronto



"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Y luego de 2000 años....

Elisabet*
06-sep.-2019, 01:31
Estimado Roberto, no le entra a Kimo en la cabeza que fue cambiada en mentira la Ley del Pacto que Dios había dado a los hombres, y así fue invalidado el Pacto de Dios. Entonces Jesús dio su vida por amor a sus hijos para enseñarles de nuevo la Ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar y que son la Ley del Nuevo Pacto:


Así es. Pero muchos, como Kimo, creen que Dios había dado los mandatos del Antiguo Testamento de sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras, ojo por ojo y otros mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

Entonces, como todos esos mandatos quedaron abolidos por Jesús, ellos se confunden y dicen que fue abolida la Ley de Dios. No comprenden que todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que Jesús abolió del Antiguo Testamento eran solo preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado desde siempre NO TERMINÓ. Y cuando algunos dicen que terminaron las leyes escritas dadas por Dios contradicen a Jesús, que dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley (Mateo 5:17-18).

Muchos no comprenden que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel es la misma Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los misericordiosos mandamientos que Jesús mandó guardar y, por tanto, no están abolidos.

Lo que está abolido son los preceptos de los hombres que fueron añadidos a la Ley y que hicieron que el Pacto se hiciera viejo e invalidado. Entonces, la ley del pacto que se hizo viejo y quedó invalidado no es la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino que es la ley cambiada por los escribas, pues nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

'¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:8

Y es por eso que en el Antiguo Testamento hay muchos escritos que contienen mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, mandatos totalmente contrarios a los miseriordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y es que Jesús nos reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Entonces, el Nuevo Pacto no es una Ley distinta a la que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre. El Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie la pudiera cambiar, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira y fue invalidado el Antiguo Pacto, haciéndose viejo (deteriorado), por eso Dios haría un Nuevo Pacto:

'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.'
Jeremías 31:31-34




Elisabet

Eso que dices es FALSO...
¿Podrías especificar qué es lo falso?

Roberto0
06-sep.-2019, 04:49
He leído tu respuesta Elisabeth según Kimo está todo equivocado .. Y teniendo cuenta qué lo dice una persona que no prédica el Evangelio, es testigo de Jehová, y no cree que Jesucristo sea Dios.... que se puede esperar... sí eso unimos que todavía está en el Viejo Testamento, qué es lo que él lleva adelante y lo prédica y práctica entonces hacemos una bomba....
Eso es kimo... pero hay otros aquí que llevan otra locura en su cabeza diferente pero a la misma vez están todos unidos en una sola cosa... en perseguir el Evangelio y a aquellos que lo hacemos. Saludos.

KIMO
06-sep.-2019, 12:02
¿Podrías especificar qué es lo falso?


Tu creencia que fue cambiada la escritura
pero en cosas que tienen que ver con penas de muerte.

Entonces lo demás esta aceptable..


Pero de todos modos
el caso es que eso queda en el pasado
si hay que predicar el evangelio

Tenemos que mencionar su ultima
cena, en la cual instituyo
el nuevo pacto, que elimina el viejo.

Nuestro querido apóstol Pablo tuvo que corregir a algunos judíos convertidos al cristianismo, en cuanto a observar puntos de la ley de Moisés.

Y una cuestión surgió una cuestión si en cuanto a la circuncisión
para los cristianos era obligatoria. los apóstoles se reunieron
y bajo espíritu santo tomaron su decision

Roberto0
07-sep.-2019, 08:45
Tu creencia que fue cambiada la escritura
pero en cosas que tienen que ver con penas de muerte.

Entonces lo demás esta aceptable..


Pero de todos modos
el caso es que eso queda en el pasado
si hay que predicar el evangelio

Tenemos que mencionar su ultima
cena, en la cual instituyo
el nuevo pacto, que elimina el viejo.

Nuestro querido apóstol Pablo tuvo que corregir a algunos judíos convertidos al cristianismo, en cuanto a observar puntos de la ley de Moisés.

Y una cuestión surgió una cuestión si en cuanto a la circuncisión
para los cristianos era obligatoria. los apóstoles se reunieron
y bajo espíritu santo tomaron su decision





Eliminar el pacto viejo es darte a ti también por eliminado pues tú sigues las viejas costumbres también y perteneces el viejo pacto.


Las Biblias, otros libros las han impuestos aquellos que quieren ahogar el mensaje de Jesucristo. pues el mensaje de Jesucristo les juzga y les hace culpables, de haber cambiado la ley de Dios en preceptos de hombres para su propio provecho.

KIMO
09-sep.-2019, 12:19
Eliminar el pacto viejo es darte a ti también por eliminado pues tú sigues las viejas costumbres también y perteneces el viejo pacto.


Las Biblias, otros libros las han impuestos aquellos que quieren ahogar el mensaje de Jesucristo. pues el mensaje de Jesucristo les juzga y les hace culpables, de haber cambiado la ley de Dios en preceptos de hombres para su propio provecho.

El viejo pacto
lo elimino con su sangre
que derramo
para perdonar nuestros pecados.

El Nuevo pacto es validado con tu sangre

Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo
“abolió' la Ley de mandamientos que consistía en decretos”,
y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros,
que consistía en decretos*
[...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo
al madero de tormento”.

La ley mosaica fue ‘abolida’,
‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad.
(Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Roberto0
09-sep.-2019, 12:58
Y dale...cdale...con la samgre....
Mira que eres pesado.

Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
09-sep.-2019, 14:16
Y dale...cdale...con la samgre....
Mira que eres pesado.

Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...


Temo decirte que estas muy equivocado
por que el mismo salvador te dice para que vino

En serio, debes pedir un estudio bíblico con uno de los testigos de Jehova
en https://www.jw.org/es/

Mateo 20:28
Nueva Biblia Viva
Recuerden que yo, el Hijo del hombre, no vine para que me sirvan, sino para servir y dar mi vida en rescate de muchos.

Yo soy el pastor excelente,
y el pastor excelente entrega su vida por las ovejas.
dijo Jesus

(Hebreos 13:20) Que el Dios de la paz, que con la sangre de un pacto eterno levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesús,


Yo soy el pastor excelente,
y el pastor excelente entrega su vida por las ovejas” (Juan 10:10,*11)

ΛLΞXΛΠDΞЯ
09-sep.-2019, 14:20
que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Y dale.....y dale....que aqui el unico que no conoce los mandamientos eres tu.....

Roberto0
10-sep.-2019, 08:45
Y dale.....y dale....que aqui el unico que no conoce los mandamientos eres tu.....




Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 08:56
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y tu maestro se copio de Shemot (Exodo) y de Devarim (Deuteromio) donde tambien se habla de sacrificios, los cuales tu dios nunca contradijo y llamo sabio al que creía en dichos sacrificios.......si no encuentras los pasajes, me dices y te los paso.....ok?

Roberto0
10-sep.-2019, 13:50
Alexander


Cada vez que me hables de sacrificios te voy a poner esta cita una y otra vez.

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 14:27
Alexander


Cada vez que me hables de sacrificios te voy a poner esta cita una y otra vez.



Y te seguiras contradiciendo.....mira que Yeshua (Jesus) le llama sabio a quien cree en los sacrificios.....

Roberto0
11-sep.-2019, 03:54
Y te seguiras contradiciendo.....mira que Yeshua (Jesus) le llama sabio a quien cree en los sacrificios.....




Eres un judío ignorante

Mas claro el agua.


¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-sep.-2019, 08:40
Eres un judío ignorante

Mas claro el agua.


¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

Mientras que sigas tomando un solo texto para formar tu evangelio....eres un sectario....

Necesitas ver bien a quien le habla y por que esta hablando el profeta.....sabes quien fue el rey Uziah?......Sabes lo que hizo en el templo?......sabes por que razón murió?.....

todo eso esta ligado con ese texto....pero como no conoces nuestra historia, nuestra cultura, nuestra fe......te inventas lo que quieres para acomodar tu estupida ideología.....

pobre ignorante.....

Roberto0
12-sep.-2019, 07:39
Mientras que sigas tomando un solo texto para formar tu evangelio....eres un sectario....

Necesitas ver bien a quien le habla y por que esta hablando el profeta.....sabes quien fue el rey Uziah?......Sabes lo que hizo en el templo?......sabes por que razón murió?.....

todo eso esta ligado con ese texto....pero como no conoces nuestra historia, nuestra cultura, nuestra fe......te inventas lo que quieres para acomodar tu estupida ideología.....

pobre ignorante.....





Pobre ignorante...
Te estoy mostrando un texto pequeño del mismo texro grande..


Ahi tienes el texto completo....pero a ti...no te va a valer de nada.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
12-sep.-2019, 09:54
Pobre ignorante...
Te estoy mostrando un texto pequeño del mismo texro grande..


Ahi tienes el texto completo....pero a ti...no te va a valer de nada.

Sigues sin contestarme:


.Necesitas ver bien a quien le habla y por que esta hablando el profeta.....sabes quien fue el rey Uziah?......Sabes lo que hizo en el templo?......sabes por que razón murió?...

Sabes por que?......por que no sabes....porque un ignorante te dijo....alli habla de Yeshua(Jesus) y tu eres otro ignorante que repite lo que le dijeron.....contesta eso y te digo que significa el texto....yo si se....para mi no es un texto meramente inspirado por el Eterno, bendito sea El, sino también es parte de la historia y cultura de mi pueblo......anda sigue intentando....

Roberto0
13-sep.-2019, 09:26
Sigues sin contestarme:



Sabes por que?......por que no sabes....porque un ignorante te dijo....alli habla de Yeshua(Jesus) y tu eres otro ignorante que repite lo que le dijeron.....contesta eso y te digo que significa el texto....yo si se....para mi no es un texto meramente inspirado por el Eterno, bendito sea El, sino también es parte de la historia y cultura de mi pueblo......anda sigue intentando....







LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

KIMO
13-sep.-2019, 13:05
Te diré que los SACRIFICIOS
por los pecados que indica la ley de Moisés y los profetas
son la base del sacrificio del cordero Jesús
que fue degollado y con su sangre compro para Dios personas.

Todos los sacrificios efectuados bajo el pacto de la Ley
señalaban a Jesucristo y su sacrificio
o a los beneficios que se derivan de dicho sacrificio.
(Heb 8:3-5; 9:9; 10:5-10.)

Así como Jesucristo
fue un hombre perfecto,
todos los animales sacrificados
también tenían que ser sanos y sin tacha.
(Le 1:3,*10; 3:1.)

Tanto el israelita
como el residente forastero
que adoraba a Jehová
tenían que presentar las diversas ofrendas. (Nú 15:26,*29.)

Elisabet*
14-sep.-2019, 00:25
¿Podrías especificar qué es lo falso?



Tu creencia que fue cambiada la escritura
pero en cosas que tienen que ver con penas de muerte.
Las penas de muerte estaban escritas en el Antiguo Testamento como si Dios hubiera mandado a los hombres que las practicaran. Pero Dios no mandó a los hombres que mataron a las personas.

La ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras, y de ello nos avisa el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'


Tenemos que mencionar su ultima
cena, en la cual instituyo
el nuevo pacto, que elimina el viejo...
La ley del nuevo pacto es la ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y esta es la ley que realmente había dado Dios a Moisés.

Pero la ley del Pacto dada a Moisés fue cambiada mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso aquel Pacto se hizo viejo. Y por eso Dios haría un nuevo pacto en el que su ley sería grabada en el corazón y en la mente de sus hijos. Ahí nadie podría cambiarla.

KIMO
14-sep.-2019, 11:28
Elisabaet
Los castigos prescritos en la Ley
dada por Jehová a través de Moisés
contribuyeron a mantener la tierra
limpia de contaminación a la vista de Dios:

Los castigos tuvieron un efecto disuasorio,
infundieron respeto por la santidad de la vida,
la ley del país, su Legislador (Dios) y también por el prójimo.
Cuando la Ley se obedecía,
protegía a la nación de la pobreza
y de la decadencia moral,
con sus enfermedades repugnantes y perjuicio físico.

En la Ley no se prescribían castigos brutales.
Ningún hombre podía ser castigado
por los males que otro hubiese cometido.

Los principios estaban expuestos con claridad.
A los jueces se les permitía cierta libertad
para juzgar cada caso individualmente,
teniendo en cuenta las circunstancias,
motivos y actitudes de los acusados.

La justicia tenía que aplicarse con todo rigor. (Heb 2:2.)
Así, un asesino no podía escapar de la pena de muerte
ofreciendo dinero, sin importar la suma de que se tratase. (Nú 35:31.)

Si un hombre era homicida involuntario,
podía huir a una de las ciudades de refugio.

El confinamiento dentro de los límites de la ciudad
le hacía tomar conciencia de lo sagrado de la vida
y de que incluso el homicidio involuntario no podía
tomarse a la ligera, sino que requería una compensación.
Por otra parte, como trabajaba en la ciudad de refugio,
no representaba una carga económica para la comunidad. (Nú 35:26-28.)

tomas0402
14-sep.-2019, 11:58
Efectivamente.
¿Alguien lo duda?
¿No?
Hilo cerrado.

KIMO
14-sep.-2019, 12:12
Efectivamente.
¿Alguien lo duda?
¿No?
Hilo cerrado.

¿Que te pasa tomasitoHilocerrado
nos quieres parar el foro?:scared:

tomas0402
14-sep.-2019, 12:21
¿Que te pasa tomasitoHilocerrado
nos quieres parar el foro?:scared:

Tú has dicho la verdad.
El trío es el que tiene con vida el foro.
Pero ¿Qué vida tiene el foro?

Veinticinco hilos abiertos por Esperanza, contra los que tú, por ejemplo, demuestras tu sapiencia en versículos.

Emplea mejor tu vida.

KIMO
14-sep.-2019, 12:29
Tú has dicho la verdad.
El trío es el que tiene con vida el foro.
Pero ¿Qué vida tiene el foro?

Veinticinco hilos abiertos por Esperanza, contra los que tú, por ejemplo, demuestras tu sapiencia en versículos.

Emplea mejor tu vida.


Humm,
Si, Mejor

Como ir a los foros a
ver lo que dicen los demás
y tratar de estorbarlos
hilocerrado a todo...

Si, si si si
Mucho mejor

tomas0402
14-sep.-2019, 12:42
Humm,
Si, Mejor

Como ir a los foros a
ver lo que dicen los demás
y tratar de estorbarlos
hilocerrado a todo...

Si, si si si
Mucho mejor

Te has equivocado, Kimo.
No tienes que ir a ningún foro. Lo que tienes que hacer es tomar tú la iniciativa.
No termines siendo un frontón.
Si te encuentras a gusto con lo que estás haciendo, continua.
Yo no estoy estorbando. Cada cual, terminará haciendo lo que quiera.

Roberto0
15-sep.-2019, 02:12
Los apóstoles también creían que Jesucristo vendría por ellos en breve....





Mentira diablo...los Apostoles sabían que tenían que predicar el Evangelio pir todos los pueblos...y sufririan persecución...pero que JESUCRISTO les ayudaría hasta que viniese a pir ellos.

Elisabet*
16-sep.-2019, 01:11
Las penas de muerte estaban escritas en el Antiguo Testamento como si Dios hubiera mandado a los hombres que las practicaran. Pero Dios no mandó a los hombres que mataron a las personas.

La ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras, y de ello nos avisa el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'


La ley del nuevo pacto es la ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y esta es la ley que realmente había dado Dios a Moisés.

Pero la ley del Pacto dada a Moisés fue cambiada mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso aquel Pacto se hizo viejo. Y por eso Dios haría un nuevo pacto en el que su ley sería grabada en el corazón y en la mente de sus hijos. Ahí nadie podría cambiarla.



Elisabaet
Los castigos prescritos en la Ley
dada por Jehová a través de Moisés
contribuyeron a mantener la tierra
limpia de contaminación a la vista de Dios...

Cuando dices que en la ley Dios había prescrito castigos, contradices a Jesús, pues Jesús enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

Entonces, el hecho de que unos hombres mataran a otros ya era contaminación, pues Dios había mandado hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Y esto coinciden con el mandamiento: "No matarás", dado a los hombres desde siempre y para siempre.

KIMO
16-sep.-2019, 10:34
Cuando dices que en la ley Dios había prescrito castigos, contradices a Jesús, pues Jesús enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

Entonces, el hecho de que unos hombres mataran a otros ya era contaminación, pues Dios había mandado hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Y esto coinciden con el mandamiento: "No matarás", dado a los hombres desde siempre y para siempre.


Eso no tiene que ver con nada
hay que tener leyes que protejan a los ciudadanos y castiguen a
los delincuentes. No estamos en el paraíso todavía
eso de vivir en paz cada uno en su casa
sin tener policía y jueces
esta por venir cuando Jehova
por medio de su amado hijo Jesucristo
ponga fin a la maldad

Las leyes que regulan los casos judiciales
ponen de relieve la justicia y misericordia de Jehová.

A los jueces se les concede la libertad
de mostrar misericordia, según las circunstancias.

Estas leyes contribuyen a mantener a la nación incontaminada,
así como a proteger el bienestar de todos y cada uno de los israelitas

Elisabet*
16-sep.-2019, 11:59
No estamos en el paraíso todavía...
Tampoco estábamos en el paraíso cuando Jesús enseñó la verdadera ley de Dios:



Cuando dices que en la ley Dios había prescrito castigos, contradices a Jesús, pues Jesús enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

Entonces, el hecho de que unos hombres mataran a otros ya era contaminación, pues Dios había mandado hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Y esto coinciden con el mandamiento: "No matarás", dado a los hombres desde siempre y para siempre.

KIMO
17-sep.-2019, 17:19
Tampoco estábamos en el paraíso cuando Jesús enseñó la verdadera ley de Dios:


Tampoco.....pero estaremos y esa es la meta
sobrevivir la destrucción de este sistema
y pasar con vida a la nueva tierra.

doonga
17-sep.-2019, 17:34
Tampoco.....pero estaremos y esa es la meta
sobrevivir la destrucción de este sistema
y pasar con vida a la nueva tierra.

Ese es el sueño del Pibe.

Pero ya te demostré que eso no ocurrirá.
No habrá vida eterna en la tierra, porque el sol no es eterno:

Se le agotará, irremediablemente, su combustible.

Así que, no te olvides de instruir a tu familia que te entierren con un scaldasonno.

Eli_yahu
17-sep.-2019, 17:44
Tampoco.....pero estaremos y esa es la meta
sobrevivir la destrucción de este sistema
y pasar con vida a la nueva tierra.
Así es, hermano. Y no es una ilusión, porque conocemos a nuestro Creador que otros tanto buscan, pero no donde deberían. Es Él quien nos ha hecho esas promesas, y por eso las creemos con tanta fuerza y trabajamos duramente para que Él nos permita estar allí. Es una oportunidad maravillosa que muestra cuán bueno es nuestro Dios.
El fulano sigue creyendo que nuestro Creador dá esperanza de vida eterna, y luego vá a ser incapaz de ejercer control sobre lo que creó, y sigue creyendo que nuestro sistema solar, creación especial de Dios, está destinado a desaparecer. Pone más confianza en lo que dicen los hombres que en lo que promete el mismísimo Creador de todo lo que existe. No es eso "el sueño del pibe"? :laugh:

Roberto0
18-sep.-2019, 08:54
Así es, hermano. Y no es una ilusión, porque conocemos a nuestro Creador que otros tanto buscan, pero no donde deberían. Es Él quien nos ha hecho esas promesas, y por eso las creemos con tanta fuerza y trabajamos duramente para que Él nos permita estar allí. Es una oportunidad maravillosa que muestra cuán bueno es nuestro Dios.
El fulano sigue creyendo que nuestro Creador dá esperanza de vida eterna, y luego vá a ser incapaz de ejercer control sobre lo que creó, y sigue creyendo que nuestro sistema solar, creación especial de Dios, está destinado a desaparecer. Pone más confianza en lo que dicen los hombres que en lo que promete el mismísimo Creador de todo lo que existe. No es eso "el sueño del pibe"? :laugh:






Para que se cumplan las promesas hay que trabajar primero...predicando el Evangelio a toda. Criatura ....y eso no lo hacéis ninguno de los dos.
Empezad a hacerlo.

doonga
18-sep.-2019, 09:12
Es Él quien nos ha hecho esas promesas, y por eso las creemos con tanta fuerza y trabajamos duramente para que Él nos permita estar allí

Las creen con fuerza, pero no saben si Dios existe o no existe.

KIMO
18-sep.-2019, 20:30
Has caido en la trampa, Kimo. Nadie habia intervenido en un hilo más de Misericordia, que ha abierto hace poco, por que los antiguos huelen mal, y vas tú y a seguir el rollo.


uuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Y TU me vienes siguiendo los pasos
jajajajajajajajaja

Roberto0
19-sep.-2019, 04:26
A todos los que no tenéis ni idea porque murió Jesucristo deberíais ya dale un vistazo a todo el Evangelio porque estáis cada vez peor y queda poco tiempo. ...sera que no aviso...El Salvador esta a las puertas.

doonga
19-sep.-2019, 08:01
A todos los que no tenéis ni idea porque murió Jesucristo deberíais ya dale un vistazo a todo el Evangelio porque estáis cada vez peor y queda poco tiempo. ...sera que no aviso...El Salvador esta a las puertas.

... a las puertas de tu casa, diciéndote "vende esta casa, y reparte los resultados entre los pobres".....

Roberto0
19-sep.-2019, 08:42
... a las puertas de tu casa, diciéndote "vende esta casa, y reparte los resultados entre los pobres".....






A la puerta de la tuya.... para decirte que aprendas el Evangelio y dejes de perseguir al que lo predica...

doonga
19-sep.-2019, 09:31
A la puerta de la tuya.... para decirte que aprendas el Evangelio y dejes de perseguir al que lo predica...

No persigo a quién lo predica.
Te echo en cara que tú MIENTES como un comunista, al decir que jesús habría dicho "En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Elisabet*
19-sep.-2019, 12:54
Tampoco estábamos en el paraíso cuando Jesús enseñó la verdadera ley de Dios:




Tampoco.....pero estaremos y esa es la meta
sobrevivir la destrucción de este sistema
y pasar con vida a la nueva tierra.
Pero antes debes guardar y predicar la Ley del Nuevo Pacto, que es la ley del Evangelio, y no debes imponer la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, pues esos mandatos solo eran preceptos de hombres, no de Dios



Cuando dices que en la ley Dios había prescrito castigos, contradices a Jesús, pues Jesús enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12

Entonces, el hecho de que unos hombres mataran a otros ya era contaminación, pues Dios había mandado hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Y esto coinciden con el mandamiento: "No matarás", dado a los hombres desde siempre y para siempre.

KIMO
19-sep.-2019, 18:12
Elisabet yo no apruebo la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.

Por que Jesus con su sangre valido un nuevo pacto
el viejo con esas cosas dejo de existir
asi que cuando me acusas de imponer leyes de esto y lo otro
muestras que no comprendes la verdad biblica.

Porque nosotros los testigos cristianos de Jehova Dios
no estamos bajo la ley de moises.

Eso lo hemos dicho muchas veces
asi que es falso
el que usted diga eso me mi

Elisabet*
19-sep.-2019, 19:02
Pero antes debes guardar y predicar la Ley del Nuevo Pacto, que es la ley del Evangelio, y no debes imponer la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, pues esos mandatos solo eran preceptos de hombres, no de Dios



Elisabet yo no apruebo la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones...¿Dices que no apruebas la creencia de que fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas? Entonces, según tú, ¿quién había dado el mandamiento del Antiguo Testamento que mandaba ojo por ojo y diente por diente? Según tú fue dado por Dios, pues acabo de ver en otra respuesta que tú atribuyes a Dios la ley del Antiguo Testamento que mandaba a los hombres ojo por ojo y diente por diente, pues dices esto:


[B]...Dios hizo esto en armonía con un principio legal
que él más tarde incluyó en la ley mosaica,
a saber, “alma será por alma.” (Deuteronomio 19:21)
Ya ves que atribuyes a Dios la ley del ojo por ojo y diente por diente, que así dice:

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Ahora también dices:


Por que Jesus con su sangre valido un nuevo pacto
el viejo con esas cosas dejo de existir...
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.


Porque nosotros los testigos cristianos de Jehova Dios
no estamos bajo la ley de moises./B]
Lo que no comprendes ni comprendéis los de tu religión es que la Ley que realmente fue dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y los cristianos están siempre bajo los mandamientos del Evangelio, pues nunca dejaron de estar vigentes.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino mandatos de hombres, pues de la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, no ha pasado ni una jota ni una tilde. Esto es lo que enseña el Evangelio y tú no lo has comprendido.

Roberto0
21-sep.-2019, 06:19
Elisabeth
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.




Así es Elisabeth muy bien defendido para los ateos y falsas religiones..... no les hables de que los viejos mandamientos y preceptos de hombres están abolidos....viven de ellos.

KIMO
21-sep.-2019, 08:55
Elisabeth
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.




Así es Elisabeth muy bien defendido para los ateos y falsas religiones..... no les hables de que los viejos mandamientos y preceptos de hombres están abolidos....viven de ellos.

El conocimiento y estudio de las escrituras
nos muestran otra realidad.

Hare un nuevo pacto
Dijo JEHOVA DIOS.

eL VIEJO PACTO
Con sus sacrificios en realidad
no quitaba ningun pecado permanentemente
por eso habia que repetirlos

Dios no queria esos sacrificios
por eso le preparo un cuerpo humano a su hijo y lo mando
a dar su vida humana
para pagar
la deuda
ojo por ojo
vida humana de Adan
vida humana de Jesus.

Se pago el mismo precio se anulo la deuda de la muerte

31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel
y con la casa de Judá.+
32 No será como el pacto que hice con sus antepasados
el día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto,+
‘el pacto mío que ellos rompieron,+
aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.

33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel
después de esos días —afirma Jehová— es este.
Pondré mi ley dentro de ellos+
y la escribiré en su corazón.+
Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.+

34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’,+ porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor+ —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.+
(Jeremías 31:30-34

Elisabet*
21-sep.-2019, 21:27
eL VIEJO PACTO
Con sus sacrificios en realidad
no quitaba ningun pecado permanentemente
por eso habia que repetirlos...
Dios no había mandado sacrificios. No te entra en la cabeza que en la ley había escritos muchos mandamientos de sacrificios porque los escribas habían cambiado la ley de Dios en mentira:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

Entonces, debes comprender que
los sacrificios dejaron de estar vigentes porque no eran verdaderas ley de Dios sino mandatos de hombres. Esto es lo que no comprendes:



Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.

Lo que no comprendes ni comprendéis los de tu religión es que la Ley que realmente fue dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y los cristianos están siempre bajo los mandamientos del Evangelio, pues nunca dejaron de estar vigentes.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino mandatos de hombres, pues de la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, no ha pasado ni una jota ni una tilde. Esto es lo que enseña el Evangelio y tú no lo has comprendido.

KIMO
22-sep.-2019, 11:06
Todos los sacrificios efectuados bajo el pacto de la Ley
señalaban a Jesucristo y su sacrificio o a los beneficios
que se derivan de dicho sacrificio.


Heb 8:3-5; 9:9; 10:5-10
3 Porque todos los sumos sacerdotes son nombrados para presentar tanto ofrendas como sacrificios; por eso era necesario que este sumo sacerdote también tuviera algo que ofrecer. 4 Si él estuviera en la tierra, no*sería sacerdote, porque ya hay hombres que presentan ofrendas de acuerdo con la Ley. 5 El servicio sagrado que dan estos hombres es un reflejo y una sombra de cosas celestiales, tal como indica el mandato que Dios le dio a Moisés cuando estaba a punto de construir la tienda: “Asegúrate de hacer todas las cosas siguiendo el modelo que se te mostró en la montaña”
9 Esta tienda es una representación simbólica para nuestros tiempos, y, siguiendo ese sistema, se presentan tanto ofrendas como sacrificios. Sin embargo, estos no*logran que la conciencia del hombre que da servicio sagrado sea perfecta
5 Así que, cuando él entra en el mundo, dice: “‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’. 7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”. 8 Primero dice: “No*quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”, que son sacrificios que se ofrecen según la Ley. 9 Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”. Él elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.



Después de señalar las limitaciones
de los sacrificios animales, Pablo explica:
“Cuando entra en el mundo, [Jesús] dice:
‘“Sacrificio y ofrenda no*quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste holocaustos ni*ofrenda por el pecado”.
Entonces dije yo:
“¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí)
para hacer tu voluntad, oh Dios”’” (Hebreos 10:5-7).

Citando del Salmo 40:6-8, Pablo observa que Jesús
no vino con el fin de perpetuar “sacrificio y ofrenda”
ni “holocaustos ni*ofrenda por el pecado”,

Jesús, el Hijo perfecto de Dios,
debía desempeñar el papel
de la “descendencia” de la mujer predicho en Génesis 3:15.

Había de ‘magullar a Satanás en la cabeza’,
aunque a él mismo se le ‘magullaría en el talón’.
De ese modo Jesús se convirtió en el medio
del que Jehová se valdría para salvar a la humanidad,
en quien habían esperado los hombres de fe desde los días de Abel.

Roberto0
22-sep.-2019, 13:39
Tanta morralla para qué Kimo, para justificar los sacrificios y holocaustos...pues no... Dios que es Jesucristo esa es otra.... no quieres sacrificios ni holocaustos.... quiere conocimiento de Dios justo lo que tú no tienes.


El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

KIMO
22-sep.-2019, 13:53
Dios no queria esos sacrificios que tenían que repetir
por eso le preparo un cuerpo para darlo como el ultimo sacrificio
que quita la muerte

Después de señalar las limitaciones
de los sacrificios animales, Pablo explica:
“Cuando entra en el mundo, [Jesús] dice:
‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado”.
Entonces dije yo:
“¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí)
para hacer tu voluntad, oh Dios”’” (Hebreos 10:5-7).

Citando del Salmo 40:6-8, Pablo observa que Jesús
no vino con el fin de perpetuar “sacrificio y ofrenda”
ni “holocaustos ni*ofrenda por el pecado”,

Elisabet*
23-sep.-2019, 02:44
Dios no queria esos sacrificios que tenían que repetir
por eso le preparo un cuerpo para darlo como el ultimo sacrificio
que quita la muerte...
Sigues contradiciendo a Jesús y a los profetas, que dicen que Dios no mandó sacrificio y que no quiere sacrificios.

Además, la muerte de Jesús no quita la muerte a los que desobedecen los mandamientos que Jesús enseña el Evangelio, pues dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Así que de nada les vale la muerte de Jesús a los que no quieren guardar sus mandamientos. Y también dijo que pagará a cada uno según sus obras.

KIMO
23-sep.-2019, 10:36
Dios no queria esos sacrificios que tenían que repetir
por eso le preparo un cuerpo para darlo como el ultimo sacrificio
que quita la muerte

Después de señalar las limitaciones
de los sacrificios animales, Pablo explica:
“Cuando entra en el mundo, [Jesús] dice:
‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado”.
Entonces dije yo:
“¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí)
para hacer tu voluntad, oh Dios”’” (Hebreos 10:5-7).

Citando del Salmo 40:6-8, Pablo observa que Jesús
no vino con el fin de perpetuar “sacrificio y ofrenda”
ni “holocaustos ni ofrenda por el pecado”,

¿No había ordenado Jehová
que los sacrificios por el pecado se llevasen al santuario?
¿Y no entraba el sumo sacerdote,
el descendiente de Aarón, el propio hermano de Moisés
en el Santísimo el Día de Expiación,
con un sacrificio por los pecados de toda la nación?

concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.

En la Ley, los judíos de la antigüedad encontraban a cada paso indicaciones de que eran pecadores. Sirva como muestra la regla de purificarse después de tocar un muerto. Al*tercer y al séptimo día de haber estado en contacto con él, la persona impura tenía que ser rociada con “agua de limpieza” ceremonial, la cual se elaboraba degollando una vaca roja sana, quemándola y disolviendo sus cenizas (Núm. 19:1-13). Otra norma semejante exigía que las parturientas guardaran un período de impureza y luego ofrecieran un sacrificio de expiación. Así se recordaba que los seres humanos transmiten en la reproducción el pecado y la muerte (Lev.*12:1-8).


En la vida diaria había muchas otras situaciones
que requerían que los siervos de Jehová
sacrificaran animales para expiar los pecados.

Sea que se dieran cuenta o no,
tales ofrendas —que con el tiempo llegaron a realizarse en el templo—
eran una “sombra”, o modelo,
que prefiguraba el sacrificio perfecto de Jesús
(Heb. 10:1-10).

misericordia
23-sep.-2019, 16:32
¿No había ordenado Jehová
que los sacrificios por el pecado se llevasen al santuario?
¿Y no entraba el sumo sacerdote,
el descendiente de Aarón, el propio hermano de Moisés
en el Santísimo el Día de Expiación,
con un sacrificio por los pecados de toda la nación?

concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.


Eso que dices sobre los judíos que hacían muchos sacrificios son leyes del viejo testamento judío... PERO JESUCRISTO que es Dios y que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, NOS ENSEÑA QUE DIOS NO quiere sacrificios:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

KIMO
23-sep.-2019, 16:47
Sigues contradiciendo a Jesús y a los profetas, que dicen que Dios no mandó sacrificio y que no quiere sacrificios.

Además, la muerte de Jesús no quita la muerte a los que desobedecen los mandamientos que Jesús enseña el Evangelio, pues dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Así que de nada les vale la muerte de Jesús a los que no quieren guardar sus mandamientos. Y también dijo que pagará a cada uno según sus obras.




concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.

En la Ley, los judíos de la antigüedad
encontraban a cada paso indicaciones de que eran pecadores.
Sirva como muestra la regla de purificarse
después de tocar un muerto.
Al tercer y al séptimo día de haber estado en contacto con él,
la persona impura tenía que ser rociada con “agua de limpieza” ceremonial,
la cual se elaboraba degollando una vaca roja sana, quemándola
y disolviendo sus cenizas (Núm. 19:1-13). Otra norma semejante exigía que las parturientas guardaran un período
de impureza y luego ofrecieran un sacrificio de expiación.
Así se recordaba que los seres humanos transmiten
en la reproducción el pecado y la muerte (Lev.12:1-8).


En la vida diaria había muchas otras situaciones
que requerían que los siervos de Jehová
sacrificaran animales para expiar los pecados.

Sea que se dieran cuenta o no,
tales ofrendas —que con el tiempo llegaron a realizarse en el templo—
eran una “sombra”, o modelo,
que prefiguraba el sacrificio perfecto de Jesús
(Heb. 10:1-10).

Roberto0
24-sep.-2019, 05:40
concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.

En la Ley, los judíos de la antigüedad
encontraban a cada paso indicaciones de que eran pecadores.
Sirva como muestra la regla de purificarse
después de tocar un muerto.[COLOR="DarkRed"][B]
Al tercer y al séptimo día de haber estado en contacto con él,
la persona impura tenía que ser rociada con “agua de limpieza” ceremonial,
la cual se elaboraba degollando una vaca roja sana









MENTIRA.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento quedaron abolidos porque no eran mandamientos de Dios, sino de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de ser.....son los que ya te he dicho otras veces sus verdaderos mandamientos, y que Jesús no vino a abolir .

Dios que es Jesucristo no quiere sacrificios sino conocimiento de Dios, eso que tu no tienes.

KIMO
24-sep.-2019, 13:13
Todos los evangelizadores cristianos
ayudamos a encontrar a las personas sinceras

Más de ocho millones de testigos de Jehová
estamos buscando a esas personas.

Quizás nosotros personalmente no*encontremos a nadie
que quiera estudiar la Biblia,
pero otros publicadores que predican en el mismo territorio sí.

Cuando un hermano encuentra a alguien
que llega a ser discípulo de Cristo,
todos tenemos motivos para alegrarnos.

doonga
24-sep.-2019, 20:36
Todos los evangelizadores cristianos
ayudamos a encontrar a las personas sinceras

Más de ocho millones de testigos de Jehová
estamos buscando a esas personas.

Quizás nosotros personalmente no*encontremos a nadie
que quiera estudiar la Biblia,
pero otros publicadores que predican en el mismo territorio sí.

Cuando un hermano encuentra a alguien
que llega a ser discípulo de Cristo,
todos tenemos motivos para alegrarnos.


Claro que sí. Tienen motivos para alegrarse.
Y mucho más se alegran en el departamento de finanzas de 25 Columbia Hts Brooklyn, NY.

petra5
24-sep.-2019, 20:38
Claro que sí. Tienen motivos para alegrarse.
Y mucho más se alegran en el departamento de finanzas de 25 Columbia Hts Brooklyn, NY.

este flodeo ni el difunto del otro foro,,lo hace

Roberto0
25-sep.-2019, 05:32
Todos los evangelizadores cristianos
ayudamos a encontrar a las personas sinceras

Más de ocho millones de testigos de Jehová
estamos buscando a esas personas.

Quizás nosotros personalmente no*encontremos a nadie
que quiera estudiar la Biblia,
pero otros publicadores que predican en el mismo territorio sí.

Cuando un hermano encuentra a alguien
que llega a ser discípulo de Cristo,
todos tenemos motivos para alegrarnos.







Todo lo que hablas parece plagiado del Evangelio....como otras religiones falsas.


Los cristianos con la predicación del Evangelio( y no la biblia ) extienden el mensaje de Jesucristo para dar gloria a lo que el dijo.

Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16). Y así hacer cristianos por todo el mundo ...hacer hermanos.



Como un Hermano perdido VA A ENCONTRAR en la biblia reposo frente a si se le predica el Evangelio...si cuando oye uno o otro, hay una diferencia enorme...pues es lo que pasa cuando los cristianos se encuentran, y se les explica la diferencia entre biblia( leyes viejas e injustas) Evangelio,,,ley de Dios, salvación.

UN CRISTIANO VERDADERO AUNQUE ESTÉ AL PRINCIPIO CONFUNDIDO,
CUANDO SE LE PREDICA EL EVANGELIO...LA VERDAD LE HACE LIBRE.

doonga
25-sep.-2019, 07:37
Los cristianos con la predicación del Evangelio( y no la biblia ) extienden el mensaje de Jesucristo para dar gloria a lo que el dijo.


No todos.

Solamente te he visto a tí "extendiendo" el mensaje de Jesucristo, cuando dices

"En verdad, ningún rico entrará en el reino de los cielos", una extensión de los que dijo Jesús, pero que Jesús jamás dijo.

KIMO
25-sep.-2019, 08:15
Roberto0

claro que parece plagiado del Evangelio lo que te hablo
por que lo que yo enseño no es mio
es de mi padre, eso lo dijo Jesus y no es mentira


Los cristianos no predican sus propias ideas
hablan lo que dice la BIBLIA



Jesús mismo lo dijo:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
o sea, a Jehová (Juan 7:16).

doonga
25-sep.-2019, 08:34
No te me pongas como Roberto extrapolando las escrituras





Jesús mismo lo dijo:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
o sea, a Jehová (Juan 7:16).


La cita correcta es

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado” (Juan 7:16),
o sea, [según los TJ] a Jehová.

Roberto0
26-sep.-2019, 04:07
No te me pongas como Roberto extrapolando las escrituras



La cita correcta es

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado” (Juan 7:16),
o sea, [según los TJ] a Jehová.




JESUCRISTO ES DIOS.



"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

Roberto0
03-oct.-2019, 03:48
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.

Roberto0
05-oct.-2019, 06:53
PARA KIMO Y TODOS LOS CONFUNDIDOS ....DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS.


LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

KIMO
07-oct.-2019, 14:54
No te me pongas como Roberto extrapolando las escrituras



La cita correcta es

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado” (Juan 7:16),
o sea, [según los TJ] a Jehová.

LA CITA ESTA CORRECTA

El que envió a Jesus fue Jehova
ese es su nombre

5 Esto es lo que dice el Dios verdadero, Jehová,
el Creador de los cielos y el Grandioso que los extendió,
el que desplegó la tierra y lo que esta produce,
el que da aliento a sus habitantes
y espíritu a los que andan por ella:
ISAIAS 42


Éxodo 3:13 Reina-Valera Antigua
13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego
yo á los hijos de Israel, y les digo,
El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros;
si ellos me preguntaren:
¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?

Éxodo 3:15 Reina-Valera Antigua
15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel:
Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

misericordia
07-oct.-2019, 23:26
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695149402#post1695149402)


No te me pongas como Roberto extrapolando las escrituras

La cita correcta es

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado” (Juan 7:16),
o sea, [según los TJ] a Jehová.

LA CITA ESTA CORRECTA

El que envió a Jesus fue Jehova
ese es su nombre


Jesucristo se envió así mismo a dar la vida para nuestra salvación, así te dicen las escrituras:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? (Juan 10:18

Jesucristo daba la vista a los ciegos, y solo Dios puede hacer milagros...

Cuando Jesucristo se refiere al Padre, se refiere al mismo espíritu que mora en Él, porque Jesucristo es Dios hecho hombre...

doonga
08-oct.-2019, 07:00
LA CITA ESTA CORRECTA



La cita que pones está intencionalmente trucada.

Tú pones:


Jesús mismo lo dijo:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
o sea, a Jehová (Juan 7:16).

La cita correcta es

Jesús mismo lo dijo:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”(Juan 7:16),

o sea, a Jehová .


Eres muy tramposo, insinúas, sin decirlo, que Juan ha escrito "o sea, Jehová"

Tus trampas no te las sacarás así no más.

Roberto0
08-oct.-2019, 08:25
La cita que pones está intencionalmente trucada.

Tú pones:



La cita correcta es



Eres muy tramposo, insinúas, sin decirlo, que Juan ha escrito "o sea, Jehová"

Tus trampas no te las sacarás así no más.




Doomga... es un tramposo pero tú eres otro tramposo de otra forma pues ninguno de los predicais el Evangelio.... ni tenéis intención.... así que mejor no prediqueis.

KIMO
08-oct.-2019, 08:54
La cita que pones está intencionalmente trucada.

Tú pones:



La cita correcta es



Eres muy tramposo, insinúas, sin decirlo, que Juan ha escrito "o sea, Jehová"

Tus trampas no te las sacarás así no más.

No doonga
vengo con mucho amor y buenas intenciones
si te fijas escribí así

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
o sea, a Jehová (Juan 7:16).

Junto, quizás fue error mio
pero no bajo comillas.

El que envió a Jesús es Jehova
eso no es ningún secreto

Así que cálmate los nervios
que yo no soy como me pintas
saludoooosssss

Elisabet*
08-oct.-2019, 15:38
Habéis ignorado algo que me parece muy importante. Esto:!


Jesucristo se envió así mismo a dar la vida para nuestra salvación, así te dicen las escrituras:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? (Juan 10:18

Jesucristo daba la vista a los ciegos, y solo Dios puede hacer milagros...

Cuando Jesucristo se refiere al Padre, se refiere al mismo espíritu que mora en Él, porque Jesucristo es Dios hecho hombre...

KIMO
13-oct.-2019, 16:23
Asi mismo como usted dice
Cuando Adan peco
Jehova los condeno a muerte

Roberto0
14-oct.-2019, 08:23
Asi mismo como usted dice
Cuando Adan peco
Jehova los condeno a muerte






Que tendrá que ver el tocino con la velocidad
La respuesta anterior quiere decir que Jesucristo es Dios... y se envió a sí mismo.

Lo que tú dices de Adán son dos personas distintas...
Una es Dios
Otra es Adán

Lo que Dios hizo fue corregirle pero no murió Adán no le mando a la muerte le corrigió.

KIMO
14-oct.-2019, 12:01
Roberto0
Dios es amor
nos da muchas cosas

De los muchos obsequios que pudieran hacerle,
hay uno que supera a todos los demás.

Es un regalo de Dios para la humanidad.
Es cierto que Jehová nos ha dado muchas cosas,
pero la más importante es el rescate:
el sacrificio de su Hijo, Jesucristo

(Mateo 20:28).
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Roberto0
14-oct.-2019, 13:16
Roberto0
Dios es amor
nos da muchas cosas

De los muchos obsequios que pudieran hacerle,
hay uno que supera a todos los demás.

Es un regalo de Dios para la humanidad.
Es cierto que Jehová nos ha dado muchas cosas,
pero la más importante es el rescate:
el sacrificio de su Hijo, Jesucristo

(Mateo 20:28).
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.







El mayor regalo que Jesucristo qué es Dios dio al mundo... es haberse hecho hombre en Jesucristo, predicar el EVANGELIO y darnos la salvación y sacarnos del error del mundo.

KIMO
15-oct.-2019, 08:35
Jesús vino a dar su vida como rescate a cambio de muchas personas
dicho por el mismo
aquí esta la cita
en el evangelio

Si creemos en el evangelio
no torcemos lo que dice aquí bien claro
Jesús vino como rescate y dio su vida
para nosotros

(Mateo 20:28).
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas.
:wink:

Mateo 26:28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

Roberto0
15-oct.-2019, 08:50
Kimo... .Los cristianos verdaderos no predicamos lo que les conviene a las falsas religiones... Los cristianos verdaderos predicamos lo que nos enseña el Evangelio.


JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

KIMO
15-oct.-2019, 11:19
Los cristianos verdaderos no predicamos lo que les conviene a las falsas religiones...
Los cristianos verdaderos
predicamos lo que nos enseña el Evangelio.

Y Jesús mismo en el evangelio
nos dice que vino a derramar su vida
para perdón de nuestros pecados.

para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas
(Mateo 20:28)



Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto, Dios nos perdona todos nuestros pecados

(Marcos 10:45) Y es que ni siquiera el Hijo del Hombre vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

ESO ESCRIBIERON LOS APOSTOLES INSPIRADOS
A LAS CONGREGACIONES DE ESE ENTONCES

(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

Roberto0
15-oct.-2019, 12:33
Kimo ahi va otra vez


Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
15-oct.-2019, 17:48
PRIMERA CARTA DE PEDRO
2 de acuerdo con la presciencia de Dios el Padre,
que han sido santificados por el espíritu,
con el propósito de que sean obedientes
y sean salpicados con la sangre de Jesucristo:

(Hebreos 12:24) a Jesús el mediador de un nuevo pacto
y a la sangre que se salpicó,
que habla mejor que la sangre de Abel.

27 Y tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
“Beban de ella, todos ustedes,
28 porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados
MATEO 26

Roberto0
16-oct.-2019, 05:19
PRIMERA CARTA DE PEDRO
2 de acuerdo con la presciencia de Dios el Padre,
que han sido santificados por el espíritu,
con el propósito de que sean obedientes
y sean salpicados con la sangre de Jesucristo:

(Hebreos 12:24) a Jesús el mediador de un nuevo pacto
y a la sangre que se salpicó,
que habla mejor que la sangre de Abel.

27 Y tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
“Beban de ella, todos ustedes,
28 porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados
MATEO 26






"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).





Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).



Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

KIMO
17-oct.-2019, 21:00
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).





Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).



Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

La pluma engañosa
que esta en contra de los misericordiosos mandamientos
de la verdadera ley
que es el evangelio

Roberto0
18-oct.-2019, 04:36
La pluma engañosa
que esta en contra de los misericordiosos mandamientos
de la verdadera ley
que es el evangelio







Kimo tú no comprendes lo que es la misericordia y hasta dónde llega la misericordia por eso eres amigo de los sacrificios... y tampoco conoces los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados y sobre todo no prédicas el Evangelio.

KIMO
18-oct.-2019, 07:00
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).





Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).



Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

La pluma engañosa
que esta en contra de los misericordiosos mandamientos
de la verdadera ley
que es el evangelio

Elisabet*
24-oct.-2019, 02:33
La pluma engañosa
que esta en contra de los misericordiosos mandamientos
de la verdadera ley
que es el evangelio
La verdadera ley es el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Y el Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios:

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

KIMO
26-oct.-2019, 11:00
Elisabet
Dios mando sacrificios en el verdadero evangelio

Roberto0
27-oct.-2019, 05:31
Elisabet
Dios mando sacrificios en el verdadero evangelio



Kimo.... Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.... quiere conocimiento de Dios pero tú no lo tienes.... por eso caes una y otra vez en el mismo error.

KIMO
27-oct.-2019, 07:41
Kimo.... Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.... quiere conocimiento de Dios pero tú no lo tienes.... por eso caes una y otra vez en el mismo error.

Eso no es lo que escribieron los que estaban con Jesus...
yo prefiero creerle a ellos que a ti....

Elisabet*
28-oct.-2019, 16:34
Elisabet
Dios mando sacrificios en el verdadero evangelio
No es verdad. El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios:

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

Así que las Escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios, contradicen al Evangelio. Y la verdadera ley es la que Jesús enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Roberto0
31-oct.-2019, 09:11
No es verdad. El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios:

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

Así que las Escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios, contradicen al Evangelio. Y la verdadera ley es la que Jesús enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.





Como veras Laura la mente equivocada de kimo no tiene desperdicio, le puedes decir mil veces qué Jesucristo qué es Dios no quiere sacrificios ni holocaustos....y El como si nada....su obsesion principal es que todo aquel o aquella que lo escuché ....llevarle al Antiguo Testamento.



JESUCRISTO anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio.

Roberto0
13-nov.-2019, 02:17
El apóstol Pedro nos advirtió sobre las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.

KIMO
13-nov.-2019, 08:25
1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Roberto0
14-nov.-2019, 01:57
1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s




No olvides que no me has contestado a la pregunta que te hice... si tan importante es la sangre para ti... y Jesucristo manda no matarás....? por qué os negáis a salvar la vida de un familiar hijo hija cercano o lejano en una transfusión de sangre..?



Tampoco olvides qué Jesucristo durante 3 años predicó el EVANGELIO que ya estaba predicado en tiempos de Moisés... y vino a darle cumplimiento... y la predicación del EVANGELIO no gustó a los fariseos hipócritas y a los ricachones de aquel tiempo... por eso le mataron .

KIMO
17-nov.-2019, 12:50
Roberto

¿Verad que no crees esto?



1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Roberto0
18-nov.-2019, 04:13
Roberto

¿Verad que no crees esto?



1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s




"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).





Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

KIMO
18-nov.-2019, 07:13
Roberto

¿Verad que no crees esto?

HAS RESPONDIDO QUE NO..

ENTONCES ES TODO UNA FALSEDAD
NO CREES EN LO QUE DICES CREER
CUANDO SE TE CONFRONTA.......
ASI QUE ESE TEATRO
BAJO SU CORTINA




1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Roberto0
18-nov.-2019, 08:58
Roberto

¿Verad que no crees esto?

HAS RESPONDIDO QUE NO..

ENTONCES ES TODO UNA FALSEDAD
NO CREES EN LO QUE DICES CREER
CUANDO SE TE CONFRONTA.......
ASI QUE ESE TEATRO
BAJO SU CORTINA




1 Juan 1:7

Nueva Biblia Viva
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

(Apocalipsis 5:9)
fuiste sacrificado y con tu sangre
compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s




Kimo ahi va otra vez


Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
18-nov.-2019, 09:13
Kimo ahi va otra vez


Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

ESO NO LO DICE JESÚS..
MIRA AQUÍ O QUE EL DICE
DE COMO QUITA EL PECADO

MAteo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es
mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará

para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.

tomas0402
18-nov.-2019, 09:18
Kimo ahi va otra vez


Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Y si Jesucristo, que era Dios ¿No encontró otra solución menos drástica?
Hay que tener en cuenta que era el redentor, pero también era el ofendido (Dios).
Demasiada exageración. La redención pudo ser más barata.

KIMO
18-nov.-2019, 09:46
Y si Jesucristo, que era Dios ¿No encontró otra solución menos drástica?
Hay que tener en cuenta que era el redentor, pero también era el ofendido (Dios).
Demasiada exageración. La redención pudo ser más barata.


Roberto y sus damas de compañía
son unas maquinas cotorras
solo repiten que hay que quedarse
sin nada, y no te podrá responder tus preguntas por que el
no razona, solo repite
y te va a repetir que hay que venderlo todo
por que el quiere recibirlo sin trabajar es una táctica de pastores
para despojar a los incautos de sus bienes.

Pero la biblia si tiene respuestas a todas esas preguntas tuyas
pero te dejo con robertico
que dice que hay que hacer discípulos enseñándoles
entonces que te enseñe.:001_smile::wink:

Roberto0
18-nov.-2019, 12:52
Y si Jesucristo, que era Dios ¿No encontró otra solución menos drástica?
Hay que tener en cuenta que era el redentor, pero también era el ofendido (Dios).
Demasiada exageración. La redención pudo ser más barata.






Eso díselo a Dios no a mí... todo lo que ocurre es porque Dios quiere y para una lección..... sobre todo para los hijos de Dios para descubrir a los hijos del diablo que se disfrazan de corderos siendo lobos.

MagAnna
18-nov.-2019, 13:34
Eso díselo a Dios no a mí... todo lo que ocurre es porque Dios quiere y para una lección..... sobre todo para los hijos de Dios para descubrir a los hijos del diablo que se disfrazan de corderos siendo lobos.

Hola Roberto0.
Verás, intento estar al loro de todo lo que escribís a lo ancho y lo largo de todos los hilos de Religión. A medida que los escritos avanzan, me voy haciendo una idea y una composición bastante fiable, de lo que puede llegar a suceder en algunos hilos y con según quien.
Ahora bien, hay veces en las que me parece que pasas rozando el poste de la herejía pura y dura.
Creo sinceramente que no tienes ni idea ni conocimiento (ya puedes dar gracias a Dios de que así sea!) para descubrir a un hijo del diablo o a un endemoniado, como también decías en otro hilo...

Post escrito en el hilo de los "Extraterrestre: este cuento..."


Así es Elizabeth ....estamos tratando posiblemente con una persona endemoniada, retorcida, que no hay nada bueno, tiene toda la pinta de que alberga en su corazón mucho odio contra Jesucristo y contra su enseñanza del Evangelio. Además de no respetar a los foristas los persigue... así que tendrá que dar cuentas a Dios en cuanto venga en su segunda venida.

Tan sólo quiero recomendarte de no juzgar si una persona está endemoniada o no.
Ya sabes: No juzgues...
Y también quisiera recordarte que como seguidor y predicador del Evangelio, no sólo hay que hacerlo con palabras, sino también con el ejemplo, mostrando y demostrando misericordia.

Y en contadas ocasiones, creo sentir que lo haces.
Por lo tanto, prefiero quedarme con ese tantito que he podido percibir en ti, hace bien poco...

Post escrito en el hilo de los "Salarios iguales..."


.../...
Cuando tres o dos cristianos o mas...se encuentran en un sitio aunque las respuestas sean escritas diferentes...van en el mismo espíritu ...que es lo que pasa aquí. 3 personas que siguen a Jesucristo y no hay mas . Yo...a lo mejor no tengo tanta paciencia para tratar como misericordia o Elisabet...salto antes...no pretendo ofender simplemente defiendo como puedo lo que creo.

Paz contigo.

Roberto0
19-nov.-2019, 07:24
Hola Roberto0.
Verás, intento estar al loro de todo lo que escribís a lo ancho y lo largo de todos los hilos de Religión. A medida que los escritos avanzan, me voy haciendo una idea y una composición bastante fiable, de lo que puede llegar a suceder en algunos hilos y con según quien.
Ahora bien, hay veces en las que me parece que pasas rozando el poste de la herejía pura y dura.
Creo sinceramente que no tienes ni idea ni conocimiento (ya puedes dar gracias a Dios de que así sea!) para descubrir a un hijo del diablo o a un endemoniado, como también decías en otro hilo...

Post escrito en el hilo de los "Extraterrestre: este cuento..."



Tan sólo quiero recomendarte de no juzgar si una persona está endemoniada o no.
Ya sabes: No juzgues...
Y también quisiera recordarte que como seguidor y predicador del Evangelio, no sólo hay que hacerlo con palabras, sino también con el ejemplo, mostrando y demostrando misericordia.

Y en contadas ocasiones, creo sentir que lo haces.
Por lo tanto, prefiero quedarme con ese tantito que he podido percibir en ti, hace bien poco...

Post escrito en el hilo de los "Salarios iguales..."



Paz contigo.



Merci...señorita.

KIMO
19-nov.-2019, 07:59
Hola Roberto0.
Verás, intento estar al loro de todo lo que escribís a lo ancho y lo largo de todos los hilos de Religión. A medida que los escritos avanzan, me voy haciendo una idea y una composición bastante fiable, de lo que puede llegar a suceder en algunos hilos y con según quien.
Ahora bien, hay veces en las que me parece que pasas rozando el poste de la herejía pura y dura.
Creo sinceramente que no tienes ni idea ni conocimiento (ya puedes dar gracias a Dios de que así sea!) para descubrir a un hijo del diablo o a un endemoniado, como también decías en otro hilo...

Post escrito en el hilo de los "Extraterrestre: este cuento..."



Tan sólo quiero recomendarte de no juzgar si una persona está endemoniada o no.
Ya sabes: No juzgues...
Y también quisiera recordarte que como seguidor y predicador del Evangelio, no sólo hay que hacerlo con palabras, sino también con el ejemplo, mostrando y demostrando misericordia.

Y en contadas ocasiones, creo sentir que lo haces.
Por lo tanto, prefiero quedarme con ese tantito que he podido percibir en ti, hace bien poco...

Post escrito en el hilo de los "Salarios iguales..."



Paz contigo.

Muy buen comentario de MagAnna
Yo la apoyo en lo que ha dicho
Por eso lo pongo en su totalidad sin
Editar.......

tomas0402
19-nov.-2019, 08:01
Merci...señorita.

Roberto se pasa las advertencias por el forro de sus …..

Me ha insultado. Le pido que se disculpe, y nada de nada.

Roberto0
19-nov.-2019, 08:07
Roberto se pasa las advertencias por el forro de sus …..

Me ha insultado. Le pido que se disculpe, y nada de nada.






No te he insultado....


Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23

tomas0402
19-nov.-2019, 08:14
No hay que olvidar que todo lo que sabemos de Jesús es por los evangelios. Y por los evangelios sabemos que fue condenado a muerte por sedición (por alborotador).

El que se diga que está sentado a la diestra de Dios, es otro cantar.

Cada uno que crea lo que le plazca; pero las amenazas, para otro momento.

Sin agobiar, por favor.

Roberto0
19-nov.-2019, 08:31
No hay que olvidar que todo lo que sabemos de Jesús es por los evangelios. Y por los evangelios sabemos que fue condenado a muerte por sedición (por alborotador).

El que se diga que está sentado a la diestra de Dios, es otro cantar.

Cada uno que crea lo que le plazca; pero las amenazas, para otro momento.

Sin agobiar, por favor.






Por eso mismo no hay que olvidar lo que hablo Jesucristo en la enseñanza cristiana del Evangelio ....y que dejó escrito que se hiciera.



Todo aquel que busque a Jesucristo aunque al principio esté confundido cuando conoce el Evangelio, lo estudia y lo ama, sabe perfectamente que no debe predicar otra cosa.

KIMO
19-nov.-2019, 16:58
Por eso mismo no hay que olvidar lo que hablo Jesucristo en la enseñanza cristiana del Evangelio ....y que dejó escrito que se hiciera.



Todo aquel que busque a Jesucristo aunque al principio esté confundido cuando conoce el Evangelio, lo estudia y lo ama, sabe perfectamente que no debe predicar otra cosa.

El dejo escrito también
no solo eso
y tu le das la vuelta y no lo aceptas

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

Roberto0
19-nov.-2019, 17:12
El dejo escrito también
no solo eso
y tu le das la vuelta y no lo aceptas

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.







No le des mas vueltas

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Elisabet*
22-nov.-2019, 00:42
Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
[B]porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto....Kimo, no quieres comprender que Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y esta ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

KIMO
22-nov.-2019, 07:41
Kimo, no quieres comprender que Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y está ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.


Entonces
¿Cual es tu objeción a estas palabras
De Jesús??




Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

Roberto0
22-nov.-2019, 09:01
Entonces
¿Cual es tu objeción a estas palabras
De Jesús??




Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.





Ves Kimo ya no soy yo la única persona que lo dice.... murió por enseñarnos la verdadera enseñanza ese es el pacto.... y por eso murió.

KIMO
22-nov.-2019, 09:30
Entonces..
¿Cual es tu objeción a estas palabras
De Jesús??




Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
https://www.jw.org/es/

Roberto0
23-nov.-2019, 05:26
Entonces..
¿Cual es tu objeción a estas palabras
De Jesús??




Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
https://www.jw.org/es/




Busca


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php#lemas?lema=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

KIMO
23-nov.-2019, 10:46
Busca


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php#lemas?lema=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

Humm
¿Que palabra usa la biblia
error o pecado?


¿POR QUE TUERCES LAS PALABRAS DE JESÚS?

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
https://www.jw.org/es/

Roberto0
23-nov.-2019, 12:30
Humm
¿Que palabra usa la biblia
error o pecado?


¿POR QUE TUERCES LAS PALABRAS DE JESÚS?

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
https://www.jw.org/es/







Jesucristo dio su vida no como un sacrificio sino por amor a sus hijos y para enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que tú nunca enseñas que hay que guardar....

KIMO
23-nov.-2019, 17:19
Jesucristo dio su vida no como un sacrificio sino por amor a sus hijos y para enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que tú nunca enseñas que hay que guardar....

¿Entonces aceptas lo que dice Jesus
mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas?

¿VERDAD QUE DEBEMOS PREDICAR ESTAS PALABRAS DEL SALVADOS ESCRITAS EN EL EVANGELIO LA VERDADERA LEY?

Me gustaría ver que citas estas palabras tan importante
en tu predicación.

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

Roberto0
24-nov.-2019, 02:56
PARA KIMO.


JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
24-nov.-2019, 15:55
PARA KIMO.


JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...


Si Jesus nos enseño muchas cosas
incluyendo esto que dijo
y mando a seguir haciendo
por eso hay que enseñar este mandato como haces tu
para que los nuevos sigan haciendo esto como mando

Mateo 20:28)
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para
dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas”.


DICE
mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

eso es lo que esta escrito en el evangelio

Roberto0
25-nov.-2019, 06:07
Si Jesus nos enseño muchas cosas
incluyendo esto que dijo
y mando a seguir haciendo
por eso hay que enseñar este mandato como haces tu
para que los nuevos sigan haciendo esto como mando

Mateo 20:28)
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para
dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas”.


DICE
mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

eso es lo que esta escrito en el evangelio





Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
25-nov.-2019, 08:19
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...


Y COMO DICE EL EVANGELIO
y para
dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas

Roberto0
26-nov.-2019, 04:24
Y COMO DICE EL EVANGELIO
y para
dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas






Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.



ESTAMOS?.

Elisabet*
26-nov.-2019, 05:21
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...



Y COMO DICE EL EVANGELIO
y para
dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas



Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.


ESTAMOS?. Estimado Roberto, se ve que Kimo no comprende lo que se le dice.

Kimo, debes poner más atención y tratar de examinar lo que se te dice para que lo entiendas, pues te dejas llevar por la doctrina que te ha enseñado tu religión y no examinas bien lo que se te dice. Por ejemplo, tú me preguntaste esto:


Entonces
¿Cual es tu objeción a estas palabras
De Jesús??


Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas. Y ya te lo había respondido. Pon atención:


Kimo, no quieres comprender que Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y está ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

KIMO
26-nov.-2019, 08:29
Estimado Roberto, se ve que Kimo no comprende lo que se le dice.

Kimo, debes poner más atención y tratar de examinar lo que se te dice para que lo entiendas, pues te dejas llevar por la doctrina que te ha enseñado tu religión y no examinas bien lo que se te dice. Por ejemplo, tú me preguntaste esto:

Y ya te lo había respondido. Pon atención:

La biblia no dice que Jesus dio su vida para enseñarnos
el nos enseño que el dio su vida para que nosotros obtengamos el perdón de nuestros pecados, y eso es lo que dice el evangelio

Jesús mismo enseño que vino a dar su vida para rescatarnos de la muerte.

Con su sangre valido el nuevo pacto que son los mandamientos de Jesus

Roberto0
26-nov.-2019, 09:28
La biblia no dice que Jesus dio su vida para enseñarnos
el nos enseño que el dio su vida para que nosotros obtengamos el perdón de nuestros pecados, y eso es lo que dice el evangelio

Jesús mismo enseño que vino a dar su vida para rescatarnos de la muerte.

Con su sangre valido el nuevo pacto que son los mandamientos de Jesus







Aquí ya se te ha dicho por qué murió Jesucristo.... si no lo quieres creer pregúntale a tu secta.

KIMO
26-nov.-2019, 09:36
Aquí ya se te ha dicho por qué murió Jesucristo.... si no lo quieres creer pregúntale a tu secta.

Si pero yo no me llevo por lo que tu me dices
yo mas bien me llevo lo que dice Jesús en el evangelio

Y Jesus me dice que recuerde su muerte porque con ella me libro de pecados

doonga
26-nov.-2019, 10:21
Aquí ya se te ha dicho por qué murió Jesucristo.... si no lo quieres creer pregúntale a tu secta.

Jesucristo derramó su sangre para la redención de los pecados.

Los errores no requieren de redención.
Pero ni siquiera un versículo del NT se refiere a los pecados como "errores".

Pura hipocresía y cerebros lisos: ese es el resumen de los tres.

Roberto0
27-nov.-2019, 04:19
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.

doonga
27-nov.-2019, 04:28
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios.

los pecados, no los errores

Roberto0
27-nov.-2019, 07:02
los pecados, no los errores





Busca


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php...ma=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

doonga
27-nov.-2019, 07:14
Busca


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php...ma=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

Ninguna traducción de la biblia
NINGUNA, dice que quita el error del mundo.

Muestra UNA sola traducción de la biblia que muestre eso.

tomas0402
27-nov.-2019, 07:22
Ninguna traducción de la biblia
NINGUNA, dice que quita el error del mundo.

Muestra UNA sola traducción de la biblia que muestre eso.

Roberto critica a los TJ sus traducciones sui generis, pero él traduce la Biblia a su capricho. Vivir para ver.

Elisabet*
27-nov.-2019, 16:32
Ninguna traducción de la biblia
NINGUNA, dice que quita el error del mundo.

Muestra UNA sola traducción de la biblia que muestre eso.


Roberto critica a los TJ sus traducciones sui generis, pero él traduce la Biblia a su capricho. El hecho de que los traductores no hayan puesto la palabra error en su traducciones, no quiere decir que la palabra griega no signifique error, pues yo he visto los diccionarios griego-español y la primera palabra que aparece como significado de la palabra griega "amartian" es la palabra "error". Parece que no queréis reflexionar sobre lo que no os interesa:


Busca


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php...ma=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

misericordia
27-nov.-2019, 17:41
El hecho de que los traductores no hayan puesto la palabra error en su traducciones, no quiere decir que la palabra griega no signifique error, pues yo he visto los diccionarios griego-español y la primera palabra que aparece como significado de la palabra griega "amartian" es la palabra "error". Parece que no queréis reflexionar sobre lo que no os interesa:
Son muchos los que no quieren entender que Jesucristo vino a sacar a los hombres del error de las leyes judías del viejo testamento... Y tampoco quieren entender que la sangre de Jesucristo es la sangre del nuevo pacto... Entonces no solo hay sangre para la salvación, también hay un nuevo pacto que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo:

""Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".

""que por muchos es derramada para remisión de los pecados"".


Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida, pues Jesucristo así dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Y este es el Nuevo Pacto: los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

doonga
27-nov.-2019, 23:16
pues yo he visto los diccionarios griego-español y la primera palabra que aparece como significado de la palabra griega "amartian" es la palabra "error".

Qué inteligente eres!!!!.

A ningún traductor de la historia se le ocurrió mirar un diccionario.

Pero qué gente más bruta.

En más de 1000 años, nadie ha consultado ningún diccionario.

Roberto0
28-nov.-2019, 01:18
Qué inteligente eres!!!!.

A ningún traductor de la historia se le ocurrió mirar un diccionario.

Pero qué gente más bruta.

En más de 1000 años, nadie ha consultado ningún diccionario.





Eso es porque hay mucho bruto y poco inteligente...
Los cristianos si ven o notan algo raro, no se conforman ni se tragan todo como vosotros los indoctos,,,buscan comparan, investigan...pero claro eso a ti na,,,tu intelecto no da pa más.

doonga
28-nov.-2019, 05:10
Eso es porque hay mucho bruto y poco inteligente...
Los cristianos si ven o notan algo raro, no se conforman ni se tragan todo como vosotros los indoctos,,,buscan comparan, investigan...pero claro eso a ti na,,,tu intelecto no da pa más.

Mi inclino ante tu magnífica inteligencia.

TODAS las traducciones de la biblia SIN EXCEPCIÓN hablan de pecado.
NINGUNA habla de error.

Y el poco inteligente soy yo.

Con esto acabas de demostrar
1) tu mala fe.
2) tu ignorancia
3) tu soberbia.

Piensas que entendiste los evangelios originales, porque encontraste una palabra en un diccionario de griego moderno.

Roberto0
28-nov.-2019, 13:16
El que prédica el Evangelio no se equivoca porque Dios le ampara y le ayuda y le muestra el camino. La soberbia es pensar que Jesucristo no es Dios...
La soberbia es pensar que no hay que predicar la enseñanza del Evangelio.

MagAnna
28-nov.-2019, 13:27
El que prédica el Evangelio no se equivoca porque Dios le ampara y le ayuda y le muestra el camino. La soberbia es pensar que Jesucristo no es Dios...
La soberbia es pensar que no hay que predicar la enseñanza del Evangelio.

La soberbia es ese sentimiento de superioridad que demostráis frente a los demás, creyéndoos dueños de la verdad absoluta, cuando en realidad, nadie la tendrá nunca, y toca respetar las creencias de cada uno. Más no imponerla a base de infinidad de repeticiones.

Creo que la enseñanza del Evangelio es mucho más que lo que machacáis diariamente.

Roberto0
29-nov.-2019, 00:53
La enseñanza del Evangelio es predicar el Evangelio porque así lo dice Jesucristo ....enseñarlo y defenderlo.
Machacarlo no defenderlo si.

tomas0402
29-nov.-2019, 01:59
La enseñanza del Evangelio es predicar el Evangelio porque así lo dice Jesucristo ....enseñarlo y defenderlo.
Machacarlo no defenderlo si.

Estoy de acuerdo contigo.

Roberto0
29-nov.-2019, 03:09
Estoy de acuerdo contigo.


Menos mal.

KIMO
29-nov.-2019, 11:46
Estoy de acuerdo contigo.


El evangelio según roberto0

NO EL VERDADERO EVANGELIO..

EL FALSO PABLO NO EL VERDADERO

LA FALSA BIBLIA
LA VERDADERA ESTA EN ACORDE CON EL EVANGELIO
LOS VERDADEROS CRISTIANOS
ESTOS PREDICAN EL EVANGELIO SEGÚN ROBERTO
EL UNIVERSO SEGUN ROBERT


La soberbia es ese sentimiento de superioridad que demostráis frente a los demás, creyéndoos dueños de la verdad absoluta, cuando en realidad, nadie la tendrá nunca, y toca respetar las creencias de cada uno. Más no imponerla a base de infinidad de repeticiones.

Creo que la enseñanza del Evangelio es mucho más que lo que machacáis diariamente.

Elisabet*
08-dic.-2019, 01:08
Qué inteligente eres!!!!.

A ningún traductor de la historia se le ocurrió mirar un diccionario.

Pero qué gente más bruta.

En más de 1000 años, nadie ha consultado ningún diccionario.
No seas ignorante. Los que conocen los textos griegos de las Escrituras saben muy bien que la palabra griega "amartiaV" también significa "error". Pero han elegido la palabra "pecado" para ponerla en las biblias. Lo mismo ocurre con la palabra griega anomiaV, que significa "sin ley", pero han preferido poner en las biblias "maldad" o "iniquidad".

doonga
08-dic.-2019, 05:21
No seas ignorante. Los que conocen los textos griegos de las Escrituras saben muy bien que la palabra griega "amartiaV" también significa "error". Pero han elegido la pala "pecado" para ponerla en las biblias. Lo mismo ocurre con la palabra griega anomiaV, que significa "sin ley", pero han preferido poner en las biblias "maldad" o "iniquidad".


también significa "error"

Y han escogido esa palabra porque pecado y error, en español, tiene significados diferentes.

Si alguien dice "la tierra es hueca", comete un error.
Si alguien falsifica la biblia, comete un pecado.

Pero tu intención es decir que el pecado no existe.
Simplemente dilo así "el pecado no existe", y no vengas con truculencias infantiles.

KIMO
08-dic.-2019, 07:56
también significa "error"

Y han escogido esa palabra porque pecado y error, en español, tiene significados diferentes.

Si alguien dice "la tierra es hueca", comete un error.
Si alguien falsifica la biblia, comete un pecado.

Pero tu intención es decir que el pecado no existe.
Simplemente dilo así "el pecado no existe", y no vengas con truculencias infantiles.

Ese es el asunto
hace rato que le están dando vueltas al asunto
ahora esta es la ultima blasfemia.

Elisabet*
09-dic.-2019, 12:09
.
Pero tu intención es decir que el pecado no existe.

No es verdad. Mi intención es que se descubra qué es el pecado y de qué nos libró Jesús, porque Kimo quiere hacer ver que Jesús nos libró del pecado de Adán y Eva. Y eso no lo enseña el Evangelio.

Además contradice al Evangelio, que nos dice que Jesús pagará a cada uno según sus obras. Entonces los hijos no pagarán por los pecados de los padres ni de los antepasados.

Lo que sí nos enseña el Evangelio es que Jesús nos libró de los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues anuló esos mandatos con sus mandamientos del Evangelio que mandan perdonar y tener misericordia con todos.

doonga
09-dic.-2019, 12:22
No es verdad. Mi intención es que se descubra qué es el pecado y de qué nos libró Jesús, porque Kimo quiere hacer ver que Jesús nos libró del pecado de Adán y Eva. Y eso no lo enseña el Evangelio.



Entonces, ¿porqué hablas de error y no de pecado?

Elisabet*
09-dic.-2019, 22:46
Entonces, ¿porqué hablas de error y no de pecado?
Porque muchos siempre relacionan pecado con el pecado de Adán y Eva, y siempre olvidan que la ley de Dios fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y no quieren comprender que Jesucristo restableció la verdadera ley de Dios cuando nos enseñó los mandamientos del Evangelio.

KIMO
10-dic.-2019, 08:14
Porque muchos siempre relacionan pecado con el pecado de Adán y Eva, y siempre olvidan que la ley de Dios fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y no quieren comprender que Jesucristo restableció la verdadera ley de Dios cuando nos enseñó los mandamientos del Evangelio.


El pecado se produjo primero en la región de los espíritus
antes de introducirse en la Tierra.:crying:

Por consiguiente, el apóstol Juan dice:
“El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo,
porque el Diablo ha estado pecando desde el principio”. (1Jn 3:8.)



Y el pecado de Adan es pecado
por eso Dios les impuso PENA DE MUERTE.

Elisabet*
10-dic.-2019, 13:22
...muchos siempre relacionan pecado con el pecado de Adán y Eva, y siempre olvidan que la ley de Dios fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y no quieren comprender que Jesucristo restableció la verdadera ley de Dios cuando nos enseñó los mandamientos del Evangelio.



... el pecado de Adan es pecado
por eso Dios les impuso PENA DE MUERTE. Pero Jesús nos enseña que Él pagará a cada uno conforme a sus obras, no por el pecado de Adán. Eso del pecado de Adán no lo enseña el Evangelio.

Josejw
10-dic.-2019, 14:21
Ese es el asunto
hace rato que le están dando vueltas al asunto
ahora esta es la ultima blasfemia.



Elisabet* dice que es cristiana pero no cree que toda Escritura es inspirada de Dios ni en el rescate y dice que Jesús es Jehová.

Hay más?

Josejw
10-dic.-2019, 14:34
Elisabet* dice que es cristiana pero no cree que toda Escritura es inspirada de Dios ni en el rescate y dice que Jesús es Jehová.

Hay más?

Veo que sí.

Elisabet la Biblia dice que "por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado" (Romanos 5:12)

KIMO
10-dic.-2019, 14:50
Pero Jesús nos enseña que Él pagará a cada uno conforme a sus obras, no por el pecado de Adán. Eso del pecado de Adán no lo enseña el Evangelio.

Si Jesús dijo eso
no tiene que ver nada con el pecado
nosotros pecamos con el pensamiento dijo Jesus:sneaky2:
también dijo que derramaba su sangre
para perdonar los pecados de
muchos.:thumbup:

Eso escribieron los apóstoles
lo aprendieron de Jesús:biggrin:

Elisabet*
11-dic.-2019, 21:16
Pero Jesús nos enseña que Él pagará a cada uno conforme a sus obras, no por el pecado de Adán. Eso del pecado de Adán no lo enseña el Evangelio.


...también dijo que derramaba su sangre
para perdonar los pecados de
muchos...
Está escrito que Jesucristo dio su vida en redención de muchos. Redención es liberación. Y de lo que nos liberó Jesús es de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres practicar esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Pero los hombres no están libres de los pecados que ellos mismos cometen. Dios los perdona cuando se arrepienten. Pero todos aquellos que no se arrepientan y sigan pecando, está escrito que Jesús pagará cada uno conforme a sus obras.

Roberto0
13-dic.-2019, 11:51
En que texto de la biblia dice nos liberó Jesús es de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres practicar esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Dios perdona los pecados de los que ejercen fe en el sacrificio de Jesus
y por medio de ese rescate perdona

SI NO CREES QUE LA SANGRE DE JESUS
TE QUITA EL PECADO ORIGINAL
NO HAY PERDÓN.





Dios que es Jesucristo no quiere sacrificios sino conocimiento de Dios....

Jesucristo vino a sacar a los hombres del error de las leyes judías del viejo testamento.

KIMO
13-dic.-2019, 15:34
Está escrito que Jesucristo dio su vida en redención de muchos. Redención es liberación. Y de lo que nos liberó Jesús es de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres practicar esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Pero los hombres no están libres de los pecados que ellos mismos cometen. Dios los perdona cuando se arrepienten. Pero todos aquellos que no se arrepientan y sigan pecando, está escrito que Jesús pagará cada uno conforme a sus obras.


En que texto de la biblia dice nos liberó Jesús es de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres practicar esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Dios perdona los pecados de los que ejercen fe en el sacrificio de Jesus
y por medio de ese rescate perdona

SI NO CREES QUE LA SANGRE DE JESUS
TE QUITA EL PECADO ORIGINAL
NO HAY PERDÓN.

Elisabet*
14-dic.-2019, 02:26
En que texto de la biblia dice nos liberó Jesús es de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres practicar esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas...

...SI NO CREES QUE LA SANGRE DE JESUS
TE QUITA EL PECADO ORIGINAL
NO HAY PERDÓN.
Jesús nos libró de los precpros de sacrificos cuando recordó "misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo 12:7). Y también nos libró de otros muchos preceptos del Antiguo Testamento, como el precepto que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente (Mateo 5:38).

Y en cuanto al pecado original, eso es un invento de las religiones, no es enseñanza Jesús.

A los niños recién nacidos aún no les ha dado tiempo a pecar. Y los que en este mundo han pecado, son perdonados cuando se arrepienten y cuando perdonan a los demás, pues Jesús dijo que si no perdonamos, tampoco nosotros seremos perdonados.

Josejw
14-dic.-2019, 06:55
Elisabet Jesus dijo "porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados."

El nuevo pacto que hace posible el verdadero perdón está basado en el sacrificio del rescate de Jesús.

misericordia
14-dic.-2019, 07:26
Elisabet Jesus dijo "porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados."

El nuevo pacto que hace posible el verdadero perdón está basado en el sacrificio del rescate de Jesús.
""porque esto representa mi sangre, la sangre del pacto""... Como puedes ver, no solo hay sangre para el perdón de los pecados, TAMBIÉN HAY PACTO... ¿Y cual es el pacto?... El pacto es la Ley y los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, por eso dijo Jesucristo:


""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""... Los mandamientos del Evangelio, que es el nuevo pacto, deben guardarse con amor y recordarlos siempre para que triunfe la misericordia en el mundo...

KIMO
14-dic.-2019, 08:49
Jesús nos libró de los precpros de sacrificos cuando recordó "misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo 12:7). Y también nos libró de otros muchos preceptos del Antiguo Testamento, como el precepto que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente (Mateo 5:38).

Y en cuanto al pecado original, eso es un invento de las religiones, no es enseñanza Jesús.

A los niños recién nacidos aún no les ha dado tiempo a pecar. Y los que en este mundo han pecado, son perdonados cuando se arrepienten y cuando perdonan a los demás, pues Jesús dijo que si no perdonamos, tampoco nosotros seremos perdonados.



Elisabet

El primero que peco fue satanás

Si no hay pecado original
entonces estuviéramos todavía viviendo en perfección
el paraíso se hubiera extendido por toda la tierra
y no habría muerte ni enfermedad.

Los que estudiamos toda la biblia
sabemos que El primero en pecar fue el diablo

Jesus dijo que venia a con su sangre
perdonar nuestros pecados

Tenemos pecado original
POR ESO MORIMOS

A los niños recién nacidos aún no les ha dado tiempo a pecar
Y MUEREN
POR EL PECADO HEREDADO
SI NO TUVIERAN PECADO NO MORIRIAN

(Lucas 24:46, 47) y les dijo:
“Esto es lo que está escrito: que el Cristo sufriría
y se levantaría de entre los muertos al tercer día
47 y que, en su nombre, en todas las naciones
—comenzando por Jerusalén—,
se predicaría arrepentimiento para el perdón de pecados.

Hechos 5:31
31 Dios lo elevó a su derecha como Agente Principal
y Salvador para que Israel pueda arrepentirse
y recibir el perdón de sus pecados.


(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.

doonga
14-dic.-2019, 09:02
El primero que peco fue satanás

Fue la consecuencia de un acto irresponsable que condujo a este grave error de diseño que cometió Dios al crear los ángeles.


Si no hay pecado original... estaríamos viviendo en perfección

"Pecado original" significa el pecado de nuestro origen.

¿Y cual es nuestro origen?

Pues se supone que nuestro origen es la creación, irresponsablemente diseñada por Dios, como ya lo dije más arriba.

De ahí se concluye que el pecado original lo tiene Dios.

Y claro, si Dios no hubiese pecado, aún viviríamos en la perfección.

Elisabet*
19-dic.-2019, 13:26
"Pecado original" significa el pecado de nuestro origen.

¿Y cual es nuestro origen?

Pues se supone que nuestro origen es la creación...
Kimo quiere hacer ver que todos heredamos el pecado de Adán. Pero ya le he dicho que los pecados no se heredan. Por eso Jesús pagará a cada uno conforme a sus obras.

doonga
19-dic.-2019, 13:29
Kimo quiere hacer ver que todos heredamos el pecado de Adán. Pero ya le he dicho que los pecados no se heredan. Por eso Jesús pagará a cada uno conforme a sus obras.

No trunques mis citas.

Yo he señalado que el pecado original es un pecado de Dios, y no de Adán.

Esa costumbre que tienes de tergiversar las opiniones en tu beneficio.

Elisabet*
19-dic.-2019, 13:36
[B]Tenemos pecado original
POR ESO MORIMOS

A los niños recién nacidos aún no les ha dado tiempo a pecar
Y MUEREN
POR EL PECADO HEREDADO
SI NO TUVIERAN PECADO NO MORIRIAN...
La muerte está presente en el mundo porque cuando Adán y Eva desobedecieron se cumplió lo que Dios les había dicho, que morirían el día que comieran del fruto del cual Dios les había dicho que no comieran. Pero eso no significa que los pecados se hereden. Cada uno será juzgado según sus obras, y Jesús pagará a cada uno según sus obras, no por lo que hicieron sus antepasados.

KIMO
19-dic.-2019, 18:01
La muerte está presente en el mundo porque cuando Adán y Eva desobedecieron se cumplió lo que Dios les había dicho, que morirían el día que comieran del fruto del cual Dios les había dicho que no comieran. Pero eso no significa que los pecados se hereden. Cada uno será juzgado según sus obras, y Jesús pagará a cada uno según sus obras, no por lo que hicieron sus antepasados.


Elisabet

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte,
pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.



Los apóstoles escribieron que
por medio de un solo hombre
entro el pecado y la muerte

Ellos fueron inspirados
usted no..

POR ESO MORIMOS
POR EL PECADO

(1 Corintios 15:21-22) Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre. 22 Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida.

Roberto0
20-dic.-2019, 07:14
Como siempre kimo....te equivocas...
Cada uno será juzgado segun sus obras...
. imagínate tu....que no predicas el Evangelio.

KIMO
20-dic.-2019, 07:22
Como siempre kimo....te equivocas...
Cada uno será juzgado segun sus obras...
. imagínate tu....que no predicas el Evangelio.

El cura no te ha enseñado que morimos por el pecado
la confesión al cura ¿No es para perdón de pecados?

APROVECHA EL CURSO BÍBLICO PARA QUE APRENDAS ALGO

Roberto0
21-dic.-2019, 05:46
El cura no te ha enseñado que morimos por el pecado
la confesión al cura ¿No es para perdón de pecados?

APROVECHA EL CURSO BÍBLICO PARA QUE APRENDAS ALGO






A mi me enseña el Evangelio...y como lo predico...problemas no veo,,,,,,aunque no puedo decir lo mismo de ti.

KIMO
21-dic.-2019, 07:59
A mi me enseña el Evangelio...y como lo predico...problemas no veo,,,,,,aunque no puedo decir lo mismo de ti.

Si verdad, por que es falso que sos Catolico
El Evangelio no te ha enseñado que morimos por el pecado
POR ESO
uno de los testigos de Jehova te lo ENSEÑA:biggrin:

Roberto0
21-dic.-2019, 11:22
Si verdad, por que es falso que sos Catolico
El Evangelio no te ha enseñado que morimos por el pecado
POR ESO
uno de los testigos de Jehova te lo ENSEÑA:biggrin:






El Evangelio me ha enseñado a tener vergüenza.
También me ha enseñado a predicar porque me lo manda Jesucristo.
También me ha enseñado que tengo que hacer discípulos en el Evangelio ..etc...etc..

doonga
21-dic.-2019, 11:33
El Evangelio me ha enseñado a tener vergüenza.


Parece que no te lo ha enseñado, porque no te da ninguna vergüenza tergiversar las escrituras.
No te da ninguna vergüenza decir que eres católico, cuando no lo eres.
No te da ninguna vergüenza mentir, al decir que eres teólogo.

Qué desvergonzado.

KIMO
21-dic.-2019, 14:10
El Evangelio me ha enseñado a tener vergüenza.
También me ha enseñado a predicar porque me lo manda Jesucristo.
También me ha enseñado que tengo que hacer discípulos en el Evangelio ..etc...etc..


Una pregunta
para que prediques el evangelio
y hagas un discípulo de Cristo

¿Por que enferman los niños y mueren?
Robertico...:biggrin:

doonga
21-dic.-2019, 15:24
Una pregunta
para que prediques el evangelio
y hagas un discípulo de Cristo

¿Por que enferman los niños y mueren?
Robertico...:biggrin:

Porque les niegan las transfusiones de sangre.

Roberto0
22-dic.-2019, 04:42
Una pregunta
para que prediques el evangelio
y hagas un discípulo de Cristo

¿Por que enferman los niños y mueren?
Robertico...:biggrin:







Otra pregunta..... responde a lo que te ha dicho Doonga. Pues eso es a lo que yo iba y te iba a decir.

KIMO
22-dic.-2019, 05:30
Otra pregunta..... responde a lo que te ha dicho Doonga. Pues eso es a lo que yo iba y te iba a decir.

Jajajajajaja
agárrate del ateo
es tu salvación..

Acabas de probar lo que estoy diciendo
No puedes ensenar nada
ni una pregunta simple puedes responder

No puedes hacer discípulos ni enseñas nada del evangelio

Respuesta:
La muerte y el pecado entro al mundo por medio de un Hombre Adán
por eso todos enfermamos y morimos
ese cuento de que no tenemos pecado es de satanás el diablo y de
su abogado

Roberto0
23-dic.-2019, 05:19
Kimo..m rebelde

Mientras estamos en este mundo qué es imperfecto enfermamos morimos... o envejecemos... pero eso no quiere decir que paguemos por los pecados de nadie ...sigues sin enterarte si no. Jesucristo no hubiera dicho que cada uno pagará según sus obras... contradices claramente a Jesucristo...
Jaaaa
Jaaaass
Estás tan pillado que no puedes responder a mi pregunta y a la de Doonga.


Porque negáis las transfusiones.

doonga
23-dic.-2019, 05:30
Jajajajajaja
agárrate del ateo
es tu salvación..


Estimado, pero si tu sabes que yo no soy ateo.
Y también sabes que, en muchos casos,
la denegación de la atención médica adecuada de un menor
le puede causar la muerte.
Y eso se llama "asesinato culposo".

doonga
23-dic.-2019, 05:35
La muerte y el pecado entro al mundo por medio de un Hombre Adán
por eso todos enfermamos y morimos

Eres tan básico que no comprendes que, cuando se habla de la muerte
causada por la serpiente, y, en primer término, por Dios, el creador de la serpiente, se habla de una muerte simbólica.

La muerte biológica siempre ha existido, y es parte integrante de lo que los creyentes denominan "la creación".

Y sigues con tus creencias infantiles y demenciales de que habrá vida biológica eterna en nuestra maltratada tierra.

Entiende: la vida eterna en la tierra no es posible, ya que se exitiguirá el sol.
Y eso es inexorable, inevitable.
Sucederá.

Pobrecito... moriras de frio y de inanición luego de millones de años en la tierra.....;);););)

KIMO
23-dic.-2019, 19:57
Eres tan básico que no comprendes que, cuando se habla de la muerte
causada por la serpiente, y, en primer término, por Dios, el creador de la serpiente, se habla de una muerte simbólica.

La muerte biológica siempre ha existido, y es parte integrante de lo que los creyentes denominan "la creación".

Y sigues con tus creencias infantiles y demenciales de que habrá vida biológica eterna en nuestra maltratada tierra.

Entiende: la vida eterna en la tierra no es posible, ya que se exitiguirá el sol.
Y eso es inexorable, inevitable.
Sucederá.

Pobrecito... moriras de frio y de inanición luego de millones de años en la tierra.....;);););)

Que descanses doonga....

Roberto0
24-dic.-2019, 06:27
Dedicatoria en el dia de Hoy.

Y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

....(JUAN 8-11)

doonga
24-dic.-2019, 08:42
Que descanses doonga....

QUien debe descansar eres tú.

Aprovecha estos días de navidad, en que nadie te abrirá la puerta cuando la golpees al visitar de puerta a puerta.

Y, aprovecha de tratar de entender porqué te digo las cosas que te digo, porque nadie te las dice.

RECUERDA, el sol se extinguirá inexorablemente, así que olvida eso de vida eterna en la tierra: no ocurrirá.

KIMO
24-dic.-2019, 09:39
QUien debe descansar eres tú.

Aprovecha estos días de navidad, en que nadie te abrirá la puerta cuando la golpees al visitar de puerta a puerta.

Y, aprovecha de tratar de entender porqué te digo las cosas que te digo, porque nadie te las dice.

RECUERDA, el sol se extinguirá inexorablemente, así que olvida eso de vida eterna en la tierra: no ocurrirá.

Muchaco que va
no es asi, en estos dias las personas
estan mas receptivas a las cosas espirituales


Mira hasta tu que no crees ni en tu sombra
te me pones todo sentimienton.

Asi que en estas fiestas
las personas nos mandan a pasar a tomar
algo por la navidad y el amor y la cosa.

Ahora se despierta esos sentimientos emocionales
después del año nuevo
PREPARATE!!!

La gente le llega la cuenta de las compras
la electricidad alta por los foquitos
en la casa, y se acabo el amor la bondad
y todo eso rapidito
esto es por unos cuantos dias
nada mas

Roberto0
25-dic.-2019, 06:37
Elisabet
Dios mando sacrificios en el verdadero evangelio





Dios no mando Sacrificios
Feliz Navidad.

KIMO
25-dic.-2019, 09:04
Dios no mando Sacrificios
Feliz Navidad.

PRIMERA CARTA DE JUAN
2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no*cometan un pecado.
Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo. 2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo

1 Corintios
5:7 Quiten la levadura vieja para que puedan ser una masa nueva, sin fermentar, así como de hecho lo son. Porque, en efecto,
Cristo, nuestro cordero de Pascua,
ha sido sacrificado

(Apocalipsis 5:12) y decían con voz fuerte: “El Cordero que fue sacrificado merece recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición”.

Apocalipsis 5:9
porque fuiste sacrificado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.


(Apocalipsis 5:6) En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra).


(Juan 19:30) Cuando Jesús tomó el vino agrio, dijo: “¡Se ha cumplido!”. Luego inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

Elisabet*
25-dic.-2019, 15:24
Dios no mando Sacrificios
Feliz Navidad.


PRIMERA CARTA DE JUAN
2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no*cometan un pecado.
Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo. 2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo
Ya te dije que el texto griego no dice en esa cita "sacrificio", sino "propiciación", que significa "acción agradable a Dios".

petra5
25-dic.-2019, 15:28
ya aparecio la descolgada de misericordia y no va dar las felicidades,,,es tdj????

petra5
25-dic.-2019, 15:30
PRIMERA CARTA DE JUAN
2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no*cometan un pecado.
Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo. 2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo

1 Corintios
5:7 Quiten la levadura vieja para que puedan ser una masa nueva, sin fermentar, así como de hecho lo son. Porque, en efecto,
Cristo, nuestro cordero de Pascua,
ha sido sacrificado

(Apocalipsis 5:12) y decían con voz fuerte: “El Cordero que fue sacrificado merece recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición”.

Apocalipsis 5:9
porque fuiste sacrificado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.


(Apocalipsis 5:6) En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra).


(Juan 19:30) Cuando Jesús tomó el vino agrio, dijo: “¡Se ha cumplido!”. Luego inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

feliz navidad kimo o quien seas,,la paz les deseo a todos

Elisabet*
25-dic.-2019, 15:46
ya aparecio la descolgada de misericordia y no va dar las felicidades,,,es tdj????
De nada te sirve a ti dar las felicidades si escribes respuestas mentirosas como esta que acabas de escribir, pues yo soy Elisabet, no quien tú tratas de hacer ver. Más te valdría haber respondido a esto que dije a Kimo:



Ya te dije que el texto griego no dice en esa cita "sacrificio", sino "propiciación", que significa "acción agradable a Dios".

KIMO
25-dic.-2019, 18:13
Ya te dije que el texto griego no dice en esa cita "sacrificio", sino "propiciación", que significa "acción agradable a Dios".



Y todas las biblias la traducen como SACRIFICIO...

Jesús represento a los corderos que se ofrecían para perdón de pecados
según la ley dada a los judíos no al mundo entero
lo dio Jehova...Recuerdas lo que exclamo Juan??

EL CORDERO DE DIOS
QUE QUITA EL PECADO......

Los apóstoles escribieron a las congregaciones
y hoy podemos leer sus cartas en las escrituras cristianas
ellos escribieron bajo inspiración del espíritu santo
que con la sangre preciosa de Jesús fueron comprados

Escribieron que es un sacrificio
que nos perdona a nosotros
pues Jesús cumplió la ley'
diente por diente

Se requería según la ley
un equivalente
quien peco fue un hombre perfecto ADÁN
se requería como pago otro hombre perfecto
por eso en las escrituras cristianas lo llaman el
SEGUNDO ADÁN.

El primero nos vendió en muerte
el segundo pago la deuda diente por diente
perdón sobre la base de ese sacrificio
una vida que dio por nosotros
asi lo dijo el

Entonces segun usted no es sacrificio, es
"propiciación", que significa "acción agradable a Dios".

Podemos entonces decir que esa
"propiciación", que significa "acción agradable a Dios".
nos limpia de todo pecado y con esta nos compro para su Dios
según apocalipsis nuestro querido apostol Juan
con su sangre valido el nuevo pacto

Elisabet*
26-dic.-2019, 01:09
Ya te dije que el texto griego no dice en esa cita "sacrificio", sino "propiciación", que significa "acción agradable a Dios".



Y todas las biblias la traducen como SACRIFICIO...
Eso no es verdad, pues por ejemplo, la Reina Valera traduce por propiciación.

KIMO
26-dic.-2019, 07:32
“Todos han pecado
y no alcanzan a la gloria de Dios,
y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando justos
mediante la liberación
por el rescate pagado por Cristo Jesús.
Dios lo presentó
como ofrenda para propiciación
mediante fe en su sangre.
(Ro 3:23-25.)

Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona
todos nuestros pecados


1 Juan 2:2
Reina-Valera Antigua
Y él es la propiciación por nuestros pecados:
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10
Reina-Valera Antigua
En esto consiste el amor:
no que nosotros hayamos amado á Dios,
sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo
en propiciación por nuestros pecados.


propiciación significa
Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua

Roberto0
27-dic.-2019, 06:11
“Todos han pecado
y no alcanzan a la gloria de Dios,
y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando justos
mediante la liberación
por el rescate pagado por Cristo Jesús.
Dios lo presentó
como ofrenda para propiciación
mediante fe en su sangre.
(Ro 3:23-25.)

Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona
todos nuestros pecados






1 Juan 2:2
Reina-Valera Antigua
Y él es la propiciación por nuestros pecados:
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10
Reina-Valera Antigua
En esto consiste el amor:
no que nosotros hayamos amado á Dios,
sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo
en propiciación por nuestros pecados.


propiciación significa
Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua






LO TUYO ES GRAVE..PERO EN FIN..


LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

KIMO
27-dic.-2019, 07:29
“Todos han pecado
y no alcanzan a la gloria de Dios,
y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando justos
mediante la liberación
por el rescate pagado por Cristo Jesús.
Dios lo presentó
como ofrenda para propiciación
mediante fe en su sangre.
(Ro 3:23-25.)

Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona
todos nuestros pecados


1 Juan 2:2
Reina-Valera Antigua
Y él es la propiciación por nuestros pecados:
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10
Reina-Valera Antigua
En esto consiste el amor:
no que nosotros hayamos amado á Dios,
sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo
en propiciación por nuestros pecados.


propiciación significa
Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua




Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.

Como podemos leer
los cristianos mas cerca de Jesús
enseñados por el
e inspirados por el espíritu santo
escribieron los textos citados

Roberto0
27-dic.-2019, 09:29
Kimo... que Dios murió para la redención de muchos es algo que ya sabemos... no hace falta que nos lo repitas paso a paso.... nosotros vamos más pasos por delante de ti porque le damos el sentido exacto de por qué murió Jesucristo...


Si siendo verdad qué Jesucristo qué es Dios murió en redención de muchos debemos de saber que le llevo a morir por muchos.....
Ya que si Jesucristo dice misericordia quiero y no sacrificios.... tú dios.... acepta sacrificios ahí se nota que es falso...
Pero Jesucristo qué es Dios... el Dios de los cristianos Jesús de Nazaret, en el mensaje anterior que te he puesto no quiere sacrificios ni holocaustos.... lo que quieres conocimiento de Dios.
Si tú no le pides al Dios verdadero conocimiento para descubrir al enemigo a Satanás, no tendrás revelación ninguna...
Por eso los cristianos nos hemos fijado cuando dice..pedid y se os dara, buscad y hallareis...eso hemos hecho, tambien dice...
" conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres.
Por eso sabemos que Jesucristo murio..para quitar el error del mundo.

KIMO
27-dic.-2019, 10:37
Romanos 3:25-26

Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona todos nuestros pecados

misericordia
27-dic.-2019, 16:55
Romanos 3:25-26

Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio
por nuestros pecados.



O sea que según tus pensamientos, los padres bondadosos mandan a sus hijos al mundo para que los hombres los torturen produciendoles terribles dolores hasta que mueren... ¿Hacen eso los padres misericordiosos?...

Los padres misericordiosos cuando ven a sus hijos que se enfrentan a las torturas terribles y a la muerte, no dejan a sus hijos solos en manos de sus enemigos... Pues los padres misericordiosos se enfrentan ellos mismos a la muerte para salvar a sus hijos de esos terribles sufrimientos...

Toda tu confusión te viene por no querer comprender que Dios se hizo hombre..., y que el mismo Dios hecho hombre Entregó su vida de hombre para abolir los preceptos judíos sin misericordia, y así enseñar los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios...

Debes volver a examinar el Evangelio, pues las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos te han trastornado...

KIMO
27-dic.-2019, 17:23
Ninguno de nosotros lo hariamos ¿VERDAD
Tanto amo Dios al mundo que mando a su único hijo a dar su sangre
para salvarnos a los que ponemos fe en su rescate.

Dios cumplió su palabra
al permitir que la muerte entrara

podía haberla parado
por misericordia
dejar pasar ese gran problema de enfermedades y muerte
pero cumplió lo que dijo
el dia que comieran morirían
la muerte entro por un hombre

El segundo Adán Jesús, nos rescato de la muerte heredada de Adán
con su sangre

Así lo pusieron por escrito bajo inspiración
los apóstoles

(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo
que entregó a su Hijo unigénito
para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido,
sino que tenga vida eterna.

(Romanos 5:8) Sin embargo,
Dios nos ha demostrado su propio amor de esta manera:
cuando todavía éramos pecadores,
Cristo murió por nosotros.

(Romanos 8:32) En vista de que él
no le perdonó la vida ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿no nos dará bondadosamente, junto con él, todo lo demás?

(1 Juan 4:9, 10) Así es como el amor de Dios
fue revelado en nuestro caso:
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo
para que consiguiéramos la vida por medio de él.
10 El amor consiste en esto:
no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que
él nos amó a nosotros y envió a su Hijo
como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.:thumbup:

(1 Juan 4:19) Nosotros amamos porque él nos amó primero.

Roberto0
28-dic.-2019, 13:28
En fin contigo Kimo es mejor no perder mucho tiempo ya...


Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios

doonga
28-dic.-2019, 13:30
En fin contigo Kimo es mejor no perder mucho tiempo ya...


Él (Kimo) al igual que los restantes foristas ya han entendido que no quieres repartir tus bienes. Ya no pierdas más tiempo.

KIMO
29-dic.-2019, 08:08
En fin contigo Kimo es mejor no perder mucho tiempo ya...


Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios




con su sangre
nos quito el pecado

Jesús no tenia que morir por mandamientos falsos de hombres
que nadie obedecía

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

Roberto0
29-dic.-2019, 09:36
con su sangre
nos quito el pecado

Jesús no tenia que morir por mandamientos falsos de hombres
que nadie obedecía

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.







Como que no... esos mandamientos falsos han sido atribuidos a Dios... y así habían confundido al mundo. Entonces Jesucristo vino a librarnos de esa confusión.

KIMO
29-dic.-2019, 10:00
Como que no... esos mandamientos falsos han sido atribuidos a Dios... y así habían confundido al mundo. Entonces Jesucristo vino a librarnos de esa confusión.


Jesús nunca dijo eso
en el evangelio
no inventes....

concéntrate en aceptar el perdón que te ofrece JEHOVA -DIOS
por medio de la sangre de SU HIJO-Jesus

Elisabet*
29-dic.-2019, 13:38
Jesús no tenia que morir por mandamientos falsos de hombres
que nadie obedecía...


Como que no... esos mandamientos falsos han sido atribuidos a Dios... y así habían confundido al mundo. Entonces Jesucristo vino a librarnos de esa confusión.



Jesús nunca dijo eso
en el evangelio
no inventes....
Te olvidas que Jesús dijo que la ley y los profetas es hacer con los hombres todo lo que queramos que ellos hagan con nosotros, como dice Mateo 7:12.

Entonces, con sus palabras, Jesús nos estaba enseñando que los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que son contrarios a la ley escrita de Mateo 7:12, habían sido atribuidos a Dios pero no eran de Dios, pues no eran la ley y los profetas. Por tanto, no eran verdaderamente la ley que Dios había dado a Moisés.

Roberto0
30-dic.-2019, 03:11
Muy gracioso kimo....
En serio crees que voy a pensar que la respuesta de una cristiana como Elizabeth va a ser falsa en comparación con la de un testigo de Jehová?...deliras.... y además te recuerdo las propias palabras de Jesucristo. ...," por sus frutos los conoceréis".
Elizabeth está dando frutos de una cristiana que prédica el Evangelio cosa que no se puede decir lo mismo de ti.

A quien vamos a creer?...

KIMO
30-dic.-2019, 11:54
Te olvidas que Jesús dijo que la ley y los profetas es hacer con los hombres todo lo que queramos que ellos hagan con nosotros, como dice Mateo 7:12.

Entonces, con sus palabras, Jesús nos estaba enseñando que los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que son contrarios a la ley escrita de Mateo 7:12, habían sido atribuidos a Dios pero no eran de Dios, pues no eran la ley y los profetas. Por tanto, no eran verdaderamente la ley que Dios había dado a Moisés.


No yo no me he olvidado
elisabet

Hay mas de 600
Que no son obligación
para los cristianos hoy

Así que esa narrativa suya es falsa

Hace mucho tiempo
como Dios no quería sacrificios
le puso final al asunto'
con
el rescate del pecado que nos proporciono Jehova
'por medio de su hijo que mando a morir por nosotros
tanto amo Dios al mundo

Cristo es el ULTIMO Y MÁXIMO SACRIFICIO

Asi que no son lo que le parece a usted
segun su juicio imperfecto
que es falta de misericordia
eso es falso.

Jesus nunca advirtio a nadie en contra
ley escrita que fuera falsa
Mas bien dijo TU PALABRA ES LA VERDAD

Roberto0
31-dic.-2019, 01:53
Kimo.
Antes de acabar el último día del año...
Te diré que Jesucristo quito el error del mundo con la predicacion del Evangelio.

doonga
31-dic.-2019, 04:31
Kimo.
Antes de acabar el último día del año...
Te diré que Jesucristo quito el error del mundo con la predicacion del Evangelio.

Le tienes TERROR a la palabra "PECADO".

Tu error es confundir la palabra error con la palabra pecado.

KIMO
31-dic.-2019, 07:30
Kimo.
Antes de acabar el último día del año...
Te diré que Jesucristo quito el error del mundo con la predicacion del Evangelio.

Jajajajajaja....
No debes de ir en contra de Jesucristo
es un ¡PECADO!

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

Roberto0
01-ene.-2020, 06:04
Jajajajajaja....
No debes de ir en contra de Jesucristo
es un ¡PECADO!

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.







Te lo acabo de contestar en otra respuesta....
Dios dio su vida en redención de muchos por quitar el error del mundo con la predicación del Evangelio....

KIMO
01-ene.-2020, 09:11
Te lo acabo de contestar en otra respuesta....
Dios dio su vida en redención de muchos por quitar el error del mundo con la predicación del Evangelio....

(Redención), el término refiere a la salvación de la humanidad
lograda por Jesucristo con su pasión y su fallecimiento.
La fe cristiana indica que Jesucristo murió
para redimir al hombre , liberándolo de la culpa del pecado.

Roberto0
02-ene.-2020, 05:46
(Redención), el término refiere a la salvación de la humanidad
lograda por Jesucristo con su pasión y su fallecimiento.
La fe cristiana indica que Jesucristo murió
para redimir al hombre , liberándolo de la culpa del pecado.



Kimo, no quieres comprender que Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y está ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Josejw
02-ene.-2020, 06:17
Robero0 Jesús murió para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados y la vida eterna.

(Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

Roberto0
03-ene.-2020, 06:01
Robero0 Jesús murió para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados y la vida eterna.

(Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.






Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

KIMO
03-ene.-2020, 09:09
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)


Eso no es lo que enseña tu iglesia
y eso no es lo que dice Jesus


LAS PALABRAS DE JESÚS
TE CONTRADICEN
ESCUCHA A JESÚS
EL EVANGELIO ES LA VERDADERA LEY


Mateo 26:28.....
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar
con ella
los
pecados de
infinidad de personas

Roberto0
03-ene.-2020, 13:09
Kimo ....No...no llevas razón
El verdadero pacto es cumplir con los mandamientos de Jesucristo pero los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados ese es el pacto.

Abysso
03-ene.-2020, 14:16
Kimo ....No...no llevas razón
El verdadero pacto es cumplir con los mandamientos de Jesucristo pero los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados ese es el pacto.

Podría cambiar el nombre del Quote y sería cualquiera el que podría afirmar eso entre los cristianos.


roberto0 ....No
...no llevas razón
El verdadero pacto es cumplir
con los mandamientos de Jesucristo
pero los verdaderos mandamientos
que en verdad fueron dados
ese es el pacto.
Y siempre quedará bien.

Roberto0
03-ene.-2020, 16:11
El Pacto ETERNO

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
03-ene.-2020, 16:21
El Pacto ETERNO

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Eso no es lo que dice JESUCRISTO
ESTUDIA EL EVENGELIO



(Mateo 20:28)
el Hijo del Hombre.
vino para dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas”.


Mateo 26:28.....
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar
con ella
los
pecados de
infinidad de personas

Roberto0
04-ene.-2020, 13:00
Kimo.... Vino en rescate por muchos... para quitarles del error en el que estaban que no es lo mismo.

KIMO
05-ene.-2020, 08:33
Kimo.... Vino en rescate por muchos... para quitarles del error en el que estaban que no es lo mismo.

LAS ESCRITURAS CRISTIANAS TE CONTRADICEN

(Juan 6:51) Yo soy el pan vivo que bajó del cielo.
Si alguien come de este pan,
vivirá para siempre. De hecho,
el pan que yo voy a entregar
para que el mundo viva
es mi carne”.


(Mateo 20:28)
el Hijo del Hombre.
vino para dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas”.

(Hebreos 9:28)
así también el Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados
de muchas personas;

1 Juan 4:10
y envió a su Hijo como sacrificio
de reconciliación por nuestros pecados.

(1 Juan 2:2) Él es un sacrificio de reconciliación
por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

Elisabet*
05-ene.-2020, 15:19
(Mateo 20:28)
el Hijo del Hombre.
vino para dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas”...
Ya te he dicho que Jesús dio su vida para redención (salvación) de muchos porque nos salvó de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695166825&postcount=328


1 Juan 4:10
y envió a su Hijo como sacrificio
de reconciliación por nuestros pecados.

(1 Juan 2:2) Él es un sacrificio de reconciliación
por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.
También te he dicho que esa palabra no es sacrificio sino propiciacion:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695156188&postcount=158

KIMO
05-ene.-2020, 15:21
Ya te he dicho que Jesús dio su vida para redención (salvación) de muchos porque nos salvó de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695166825&postcount=328


También te he dicho que esa palabra no es sacrificio sino propiciacion:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695156188&postcount=158





Todo fue para librarnos del
Pecado

misericordia
05-ene.-2020, 15:49
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695167229#post1695167229)
Ya te he dicho que Jesús dio su vida para redención (salvación) de muchos porque nos salvó de los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros

http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=328 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695166825&postcount=328)

También te he dicho que esa palabra no es sacrificio sino propiciacion:

http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=158 (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695156188&postcount=158)

Todo fue para librarnos del
Pecado
¿De que pecado?... Jesucristo nos dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... Entonces es ahora cuando el mundo no tiene escusa para su pecado... los que desprecian los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son los que ahora cometen pecado,,,

doonga
05-ene.-2020, 16:24
¿De que pecado?... Jesucristo nos dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... Entonces es ahora cuando el mundo no tiene escusa para su pecado... los que desprecian los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son los que ahora cometen pecado,,,

Hace dos días atrás eran errores.
Ahora son pecados.

¿qué les pasa?

Eli_yahu
05-ene.-2020, 16:36
Hace dos días atrás eran errores.
Ahora son pecados.

¿qué les pasa?Que el esfuerzo de mi hermano Kimo está dando resultados.



Ojalá y Tosan viviera, para que pudiera ver que nada fue en vano. :thumbup1:

Roberto0
06-ene.-2020, 02:52
El esfuerzo de tu hermano Kimo no está dando ningún resultado. ...vaya cosa tonta lo contento que te pones.... tu hermano Kimo no puede dar ningún resultado.... por ser testigos de Jehová.... y estar dando culto a una religión falsa contraria a lo que mande a Jesucristo qué es el Evangelio... ya se puede ser ignorante.

Ponerse contento porque un forista diga pecado cuando explico que era error... Es no entender que ha puesto pecado queriendo decir error ...pero para que vosotros lo entendáis... ya que siempre estáis diciendo qué pecado es pecado y error es error.... y aunque haya puesto pecado no significa que se haya equivocado... sino que lo ha hecho para que lo entendáis y lo importante de la respuesta de misericordia es lo que dice.... que el mundo y yo voy más allá.... y vosotros ya no tenéis excusa... por qué os ha sido predicado el Evangelio.

Elisabet*
06-ene.-2020, 15:15
Todo fue para librarnos del
Pecado


¿De que pecado?... Jesucristo nos dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... Entonces es ahora cuando el mundo no tiene escusa para su pecado... los que desprecian los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son los que ahora cometen pecado,,,


JUAN 9:41
Jesús les contestó:
“Si fueran ciegos,
no serían culpables de pecado.
Pero, como ustedes dicen
‘Nosotros vemos’,
su pecado permanece”.
¿Y por qué dice Jesús que si fueran ciegos no serían culpables de pecado, pero como ellos decían "nosotros vemos" su pecado permanece? Pues porque no querían aceptar la enseñanza de Jesús que daba la vista a los ciegos y luz a los que estaban en tinieblas (los que no conocían la verdadera ley de Dios).

Y es que no aceptaban que la verdadera ley de Dios es la que Jesús enseñó cuando predicó el evangelio, y no los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer sacrificios e imponer esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Elisabet*
06-ene.-2020, 16:25
¿De que pecado?... Jesucristo nos dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... Entonces es ahora cuando el mundo no tiene escusa para su pecado... los que desprecian los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son los que ahora cometen pecado,,,


Hace dos días atrás eran errores.
Ahora son pecados.

¿qué les pasa?
Puedes utilizar la palabra error o la palabra pecado. Yo prefiero la palabra error. El problema es saber cuál es el error o pecado. Y por supuesto, no es el pecado original del que habla Kimo, pues eso es un invento de las religiones, no lo que enseña el Evangelio.

Lo que enseña todo el contexto del Evangelio es que cuando Jesús vino al mundo, el mundo estaba confundido, vivía en el error, porque habían sido atribuidos a Dios muchos mandatos de hombres, mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Entonces no eran culpables por vivir en el error porque no conocían la verdadera ley de Dios. Pero cuando vino Jesús y predicó el evangelio enseñando los verdaderos mandamientos de Dios, todos aquellos que no aceptaron la ley y los mandamientos que Jesús enseñó, ya no tenían excusa si seguían viviendo en el error porque ya Jesús les había enseñado cuál era la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos. Y por eso eran culpables de error o pecado.

doonga
06-ene.-2020, 16:27
El problema es saber cuál es el error o pecado.

El error es pensar que un error es un pecado.
El pecado es pensar que un pecado es un error.

Además, tú sabes perfectamente qué es un error, y qué un pecado.

KIMO
06-ene.-2020, 16:32
¿Y por qué dice Jesús que si fueran ciegos no serían culpables de pecado, pero como ellos decían "nosotros vemos" su pecado permanece? Pues porque no querían aceptar la enseñanza de Jesús que daba la vista a los ciegos y luz a los que estaban en tinieblas (los que no conocían la verdadera ley de Dios).

Y es que no aceptaban que la verdadera ley de Dios es la que Jesús enseñó cuando predicó el evangelio, y no los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer sacrificios e imponer esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.



Las escrituras cristianas nos enseñan que
Mateo 26:28



LA SANGRE que sella el nuevo pacto ES LA DE JESÚS.
derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.


Mateo 26:28

Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.


Entonces tenemos pecado
segun Jesus.

Los apóstoles escribieron bajo inspiración
la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.

1 Juan 1:7
Nueva Biblia Viva
Pero si, al igual que Cristo,
vivimos en la luz,
entre nosotros habrá compañerismo,
y la sangre de Jesucristo
el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

A ese pecado me refiero
el que nos hace morir





JUAN 9:41
Jesús les contestó:
“Si fueran ciegos,
no serían culpables de pecado.
Pero, como ustedes dicen
‘Nosotros vemos’,
su pecado permanece”.


Jesús dijo a los fariseos de su día que si fuesen ciegos,
no tendrían pecado, con lo que probablemente quería decir que
Dios podría perdonar sus pecados debido a su ignorancia
sin embargo, como negaron hallarse en ignorancia,
‘su pecado permaneció

Jesús dijo que no tenían “excusa de su pecado”,
porque habían sido testigos de sus palabras y obras poderosas
que había realizado por la acción del espíritu de Dios.

Jn 15:22-25
Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos,
ellos no serían culpables de pecado.
Pero ahora no tienen excusa para su pecado.
23 El que me odia a mí también odia a mi Padre.
24 Si yo no hubiera hecho delante de ellos las obras
que nadie más ha hecho, no serían culpables de pecado;
pero ahora me han visto
y me han odiado a mí y también a mi Padre.
25 Pero esto pasó para que se cumplieran
las palabras escritas en la Ley
de ellos: ‘Me odiaron sin ningún motivo’.


Romanos 3:23-26 Nueva Biblia Viva
23 Es así porque todos hemos pecado
y no tenemos derecho a gozar de la gloria de Dios.
24 Pero Dios, por su gran amor,
gratuitamente nos declara inocentes,
porque Jesucristo pagó todas nuestras deudas.

25-26 Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,
pues nos tiene paciencia.
De esa manera da a conocer su justicia
y muestra que él es justo y que nos hace justos
por tener fe en Cristo Jesús.

MATEO 12:31

”Por eso les digo que a los hombres se les perdonará
todo tipo de pecado y blasfemia,
pero la blasfemia contra el espíritu no se les perdonará.
32 Por ejemplo, al que diga algo contra el Hijo del Hombre,
su pecado se le perdonará;
pero al que hable contra el espíritu santo no se le perdonará,
no, ni en este sistema ni en el que va a venir.

Roberto0
07-ene.-2020, 04:49
kimo


LA SANGRE que sella el nuevo pacto ES LA DE JESÚS.
derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.



La sangre derramada que sella el nuevo pacto...es cumplir con los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados, esto es quitar el error de las personas,,enseñarles que deben seguir, hacer y predicar.



kimo
Los apóstoles escribieron bajo inspiración
la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.



Los apóstoles escribieron con respeto el Evangelio porque lo oyeron de Jesucristo Dios.


kimo
JUAN 9:41
Jesús les contestó:
“Si fueran ciegos,
no serían culpables de pecado.
Pero, como ustedes dicen
‘Nosotros vemos’,
su pecado permanece”.





Esto se lo dijo a los falsos doctores de la Ley de aquel tiempo, que decían que veían y era falso, pues estando Jesucristo allí y predicando el Evangelio ellos predicaban sus doctrinas que no era el Evangelio, igual que ahora...es lo mismo...porque ahora dicen que ven ...las falsas religiones...y siguen haciendo como sus antepasados, enseñar mandamientos y preceptos de hombres, y no el Evangelio.

KIMO
07-ene.-2020, 22:00
kimo


LA SANGRE que sella el nuevo pacto ES LA DE JESÚS.
derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.



La sangre derramada que sella el nuevo pacto...es cumplir con los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados, esto es quitar el error de las personas,,enseñarles que deben seguir, hacer y predicar.



kimo
Los apóstoles escribieron bajo inspiración
la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.



Los apóstoles escribieron con respeto el Evangelio porque lo oyeron de Jesucristo Dios.


kimo
JUAN 9:41
Jesús les contestó:
“Si fueran ciegos,
no serían culpables de pecado.
Pero, como ustedes dicen
‘Nosotros vemos’,
su pecado permanece”.





Esto se lo dijo a los falsos doctores de la Ley de aquel tiempo, que decían que veían y era falso, pues estando Jesucristo allí y predicando el Evangelio ellos predicaban sus doctrinas que no era el Evangelio, igual que ahora...es lo mismo...porque ahora dicen que ven ...las falsas religiones...y siguen haciendo como sus antepasados, enseñar mandamientos y preceptos de hombres, y no el Evangelio.

Eso no quiere decir que Adan no desobedecio
y entro la muerte a la humanidad
la heredamos de el.

Eso no niega que tanto amo Jehova Dios al mundo
que dio a su hijo como un pago segun su ley
diente por diente
vida humana por vida humana
satisface su ley.

Ese pesaje que citas no dice que
nosotros estemos libres de pecado

Porque eso negaría el nuevo pacto
validado por la sangre de Jesus
que el dio
JESUS DIJO
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados
de infinidad de personas

Eso socava lo que esta escrito bajo inspiración
por los apóstoles escogidos por Jesús

(1 Pedro 1:18, 19) Porque ustedes saben
que no fue con cosas que se corrompen
—con plata o con oro— con lo que fueron liberados
de la forma de vida inútil que les transmitieron sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre valiosa,
como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre de Cristo.


EFESIOS 2:13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús,
ustedes, que en un tiempo estaban lejos,
han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo.

1 Juan 1:7
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios
nos limpiará de todo pecado.

Elisabet*
07-ene.-2020, 22:27
... el nuevo pacto
validado por la sangre de Jesus
que el dio
JESUS DIJO
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.

Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y está ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Entonces aún no has comprendido lo que es el Nuevo Pacto.

¿Qué es el Nuevo Pacto? Te lo expliqué aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695153985&postcount=209

KIMO
08-ene.-2020, 09:03
Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y está ley dada por Dios desde siempre para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Entonces aún no has comprendido lo que es el Nuevo Pacto.

¿Qué es el Nuevo Pacto?



EL NUEVO PACTO
El pacto de la Ley entre Jehová y la nación del Israel natural
se celebró el tercer mes después de salir de Egipto
en el año 1513 a. E.C.

Fue un pacto nacional:
aquel que nacía israelita natural
estaba bajo el pacto de la Ley por nacimiento
y de este modo se encontraba en esta relación especial con Jehová.

La Ley estaba dispuesta de forma ordenada, como un código, con sus estatutos agrupados. Se transmitió a través de ángeles por mano de un mediador, Moisés, y se puso en vigor en el monte Sinaí por medio del sacrificio de animales

En aquel entonces Moisés roció
la mitad de la sangre de los animales sacrificados sobre el altar,
luego leyó el libro del pacto al pueblo,
el cual estuvo de acuerdo en obedecer,
y por último roció la sangre sobre el libro y sobre el pueblo. (Éx 24:3-8.)

La ley contemplaba un sacerdocio de la familia de Aarón,
qohatita de la tribu de Leví. (Nú 3:1-3, 10.)
El sumo sacerdocio pasó de Aarón a sus descendientes,
primero a Eleazar, luego a Finehás y así sucesivamente.
(Nú 20:25-28; Jos 24:33; Jue 20:27, 28.)

Los términos del pacto de la Ley estipulaban que si los israelitas guardaban el pacto, serían un pueblo para el nombre de Jehová, un reino de sacerdotes y una nación santa, y tendrían su bendición (Éx 19:5,6; Dt 28:1-14), en tanto que si violaban el pacto, serían malditos. (Dt 28:15-68.) Los propósitos del pacto eran: poner de manifiesto las transgresiones (Gál 3:19), conducir a los judíos a Cristo (Gál 3:24), servir de sombra de las buenas cosas por venir (Heb 10:1; Col 2:17), salvaguardar a los judíos de la religión falsa, pagana, y preservar la adoración verdadera de Jehová, así como proteger la línea de la descendencia prometida. Junto con el pacto abrahámico (Gál 3:17-19), el pacto de la Ley organizó a la nación-descendencia natural de Abrahán por medio de Isaac y Jacob.

SOLO SE DIO A LOS ISRAELITAS
Éx 12:48,*49
Si un extranjero vive con ustedes y quiere celebrar la Pascua para Jehová, todos los varones de su casa tienen que circuncidarse. Solo entonces podrá acercarse a celebrarla, y llegará a ser como un natural del país. Ningún hombre que no esté circuncidado podrá comer del sacrificio de la Pascua. 49 Se aplicará la misma ley tanto para el natural del país como para el extranjero que vive entre ustedes

misericordia
08-ene.-2020, 23:35
EL NUEVO PACTO
El pacto de la Ley entre Jehová y la nación del Israel natural
se celebró el tercer mes después de salir de Egipto
en el año 1513 a. E.C.


El viejo testamento judío y todas sus leyes y tradiciones no es el nuevo pacto... Pues los profetas te dicen que ese pacto judío fue cambiado en mentira por los escribas: (Jeremías 8, 7-8)



Jesucristo es el que nos enseñó el nuevo pacto... Lo que se requiere para entrar en la vida, es guardar con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Pues Jesucristo así te dice:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"""...

Roberto0
10-ene.-2020, 04:42
kimo...deja tus testamentos y lee





La Ley de Dios había sido cambiada, como dicen los profetas, y por eso Dios se hizo Hombre y volvió a predicar a su pueblo la verdadera Ley de Dios...... Para conocer la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que dio Dios a Moisés, a continuacion escribo la Ley y los mandamientos como los enseñó Jesucristo:

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).



Jesucristo dio su su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Roberto0
11-ene.-2020, 03:27
la Ley de Dios se la dio a todo el mundo, pues Jesucristo quiere que todos lo hombres se salven.

Roberto0
12-ene.-2020, 04:50
Para kimo
La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


SE LA DIO A TODOS LOS HOMBRES.