PDA

Ver la Versión Completa : Las religiones generan profunda depresión mental



margii
01-sep.-2019, 13:45
El materialismo es una religion, atea, pero religión al fin y al cabo, porque se basa en dogmas irracionales.

Las religiones teistas también son dogmas, que nada tienen que ver con Dios.

Quien se impone ideas irracionales, incumplibles, imprácticas, pues fallará una y otra vez.. y sufrirá y sufirá las consecuencias de sus rigideces, de su irracionalidad, de sus dogmas.

Expansión mental es la única salida, no hay otra. Y para ello es esencial el principio tántrico Brahmacarya, que consiste ver, sentir, que en todo existe Dios, que todo este universo es un simple juego de Dios, que nada es absoluto, que no existen pecados mortales, aunque sí existen reacciones de las acciones que cometemos:

Por ello, para tratar de vivir lo más feliz posible, uno debe ESFORZARSE por sentir a Dios en todo, lo bueno, malo, todo..

Y al mismo tiempo esforzarse por hacer el mayor bienestar a los demás (incluyendo animales y plantas) y el menor daño posible.

maxicastag
01-sep.-2019, 15:53
¿Y tu de dónde saliste? ¿De dónde sale esa prepotencia en fijar ideas? Pues Jesús es más confiable que tu, por si no lo sabías.

Y Dios NO está en el pecado, eso es ajeno a Dios.

doonga
01-sep.-2019, 16:07
¿Y tu de dónde saliste? ¿De dónde sale esa prepotencia en fijar ideas? Pues Jesús es más confiable que tu, por si no lo sabías.

Y Dios NO está en el pecado, eso es ajeno a Dios.

Pero si tu también fijas ideas basadas en creencias, por si no lo sabías.

maxicastag
01-sep.-2019, 16:32
Pero si tu también fijas ideas basadas en creencias, por si no lo sabías.

Te equivocas lo hago basado en pruebas.

A propósito, ¿te estás preparando para realizar "El Experimento"?

doonga
01-sep.-2019, 16:35
Te equivocas lo hago basado en pruebas.

A propósito, ¿te estás preparando para realizar "El Experimento"?

¿basas en pruebas la existencia de Dios?

Estás perdiendo tu tiempo en este foro: debes postular al premio Nobel en cosmología y física.
Te lo darán sin chistar cuando presentes tus pruebas.

maxicastag
01-sep.-2019, 16:38
Te equivocas lo hago basado en pruebas.

A propósito, ¿te estás preparando para realizar "El Experimento"?

Pues el Tema se reduce a eso.

doonga
01-sep.-2019, 16:58
[/SIZE]
Pues el Tema se reduce a eso.

No, el tema se reduce a algo muy diferente.

Se reduce a si es que "las religiones producen depresión".

En todo caso, al respecto pienso lo contrario: no me parece que las religiones produzcan depresión.
Pienso que en muchos casos la curan.

maxicastag
01-sep.-2019, 17:04
No, el tema se reduce a algo muy diferente.

Se reduce a si es que "las religiones producen depresión".

En todo caso, al respecto pienso lo contrario: no me parece que las religiones produzcan depresión.
Pienso que en muchos casos la curan.

Al Tema del premio Nobel me refería.

doonga
01-sep.-2019, 17:18
Bueno, al respecto ha habido tópicos respecto a los endemoniados incluso desde antes de la aparición de los evangelios, tal como los ha habido respecto a otros temas.

Pero, curiosamente, no ha habido (hasta la fecha) evidencias al respecto.
Me refiero a evidencias repetibles.

Seguro que hay fenómenos acerca de los cuales las personas dicen haber experimentado, como las salidas del cuerpo, las experiencias cercanas a la muerte, y los 21 gramos que pesa el alma (tres veces siete!!).

Ahora, si tienes las evidencias, debes postular.

Abysso
01-sep.-2019, 17:27
"El materialismo es una religion, atea, pero religión al fin y al cabo, porque se basa en dogmas irracionales."
Depende de qué materialismo hables. No hay un sólo materialismo aunque lo pronuncies desde el absoluto.

"Las religiones teistas también son dogmas, que nada tienen que ver con Dios. "
Podría ser una cita de Baruch Spinoza.

"Quien se impone ideas irracionales, incumplibles, imprácticas, pues fallará una y otra vez.. y sufrirá y sufirá las consecuencias de sus rigideces, de su irracionalidad, de sus dogmas."
He visto sufrir más a los que se imponen ideas racionales, de hecho también los veo fallar más a ellos ante las contradicciones que a los irracionales.

Por cierto, se puede ser racional y por ello también tener dogma.
Por ejemplo:
"Expansión mental es la única salida, no hay otra."
Una afirmación dogmática, donde "expansión mental" es tan abstracto que funciona a conveniencia de quien lo desee interpretar.

"Por ello, para tratar de vivir lo más feliz posible, uno debe ESFORZARSE por sentir a Dios en todo, lo bueno, malo, todo.."
Tratar? Con sentir a Dios (cual sea que te refieres) no bastaría para ser feliz?

"al mismo tiempo esforzarse por hacer el mayor bienestar a los demás (incluyendo animales y plantas) y el menor daño posible."
Volverse sensocentrista, por ejemplo.
https://youtu.be/MPWpSKBwSwE
Algo como ese pibe diría.
xD

doonga
01-sep.-2019, 17:31
"Expansión mental es la única salida, no hay otra."


... hablando de dogmas......

Abysso
01-sep.-2019, 17:52
... hablando de dogmas......
Sí, bueno, ya lo había dicho yo.
xD
Maldito doongy.
Y hablando de mente, hubiera sonado menos dogmático si hubiera querido decir algo parecido a, por ejemplo, el indio ese Jiddu cuando dijo:

Queremos saber qué es ese estado que sólo puede surgir cuando todo conocimiento, cuando el reconocedor, no existe; queremos saber qué relación tiene ese estado con nuestro mundo de diarias actividades, diarios empeños. Sabemos qué es ahora nuestra vida: triste, penosa, constantemente temerosa, nada permanente. Eso lo sabemos muy bien. Y queremos saber qué relación hay entre este estado y aquél; y, si dejamos de lado el conocimiento, si nos liberamos de nuestros recuerdos y demás, cuál es el objeto de la existencia.

¿Qué objeto tiene la existencia tal como ahora la conocemos, no en teoría sino realmente? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia diaria? Nada más que el sobrevivir ‑¿no es así?-, con todas sus miserias, con todos sus pesares y confusión, sus guerras, destrucciones, y demás. Podemos inventar teorías, podemos decir: "Esto no debiera ser, sino alguna otra cosa". Pero todas esas son teorías, no son hechos. Lo que conocemos es la confusión, el dolor, el sufrimiento, los antagonismos interminables. Y también, por poco que nos demos cuenta, sabemos cómo ocurre todo eso. Porque el objeto de la vida día tras días, de instante en instante, es destruirnos unos a otros, explotarnos unos a otros, ya sea como individuos o como seres humanos colectivos. En nuestra soledad, en nuestra miseria, tratamos de utilizar a otros, intentamos huir de nosotros mismos, por medio de la diversión, de dioses, del conocimiento, de toda forma de creencia, de la identificación. Tal es nuestro objeto, consciente o inconsciente, tal como ahora vivimos. ¿Y existe un propósito mas profundo, más amplio y trascendente, un fin que no sea de confusión, de adquisición? ¿Y ese estado espontáneo tiene alguna relación con nuestra vida diaria?

Eso, por cierto, no tiene absolutamente ninguna relación con nuestra vida. ¿Cómo puede tenerla? Si mi mente es confusa, angustiada, solitaria, ¿como puede ella estar en relación con algo que no pertenezca a la misma? ¿Cómo puede la verdad estar en relación con la falsedad, con la ilusión? Pero eso no lo queremos admitir. Porque nuestra esperanza, nuestra confusión, nos hace creer en algo más grande, más noble, que, según decimos, tiene relación con nosotros. En nuestra desesperación buscamos la verdad, esperando que en el descubrimiento de la misma nuestra desesperación habrá de desaparecer.

Podemos ver, pues, que una mente confusa, una mente transida de dolor, una mente que capta su propio vacío, su soledad, jamás podrá encontrar aquello que está más allá de sí misma. Aquello que está más allá de la mente sólo puede surgir cuando las causas de confusión, de desdicha, han sido disipadas o comprendidas. Todo lo que he estado diciendo, de lo que he estado hablando, es cómo comprendernos a nosotros mismos. Porque, sin conocimiento propio, lo otro no adviene, lo otro es sólo una ilusión. Mas si comprendemos el proceso total de nosotros mismos, de instante en instante, entonces veremos que, al despejarse nuestra propia confusión, lo otro adviene. Entonces vivenciando aquello tendrá una relación con esto. Pero esto jamás tendrá relación con aquello. Estando de este lado de la cortina, estando en la oscuridad, ¿cómo puede uno tener la vivencia de la luz, de la libertad? Mas una vez que haya vivencia de la verdad, entonces podréis vosotros relacionarla con este mundo en que vivís.

Si jamás hemos conocido lo que es el amor, sino tan sólo constantes reyertas, desdichas, angustias, conflictos, ¿cómo podemos vivenciar ese amor que nada tiene que ver con todo esto? Pero una vez que tengamos la vivencia de eso, entonces no necesitamos molestarnos en hallar la relación. Entonces el amor, la inteligencia, funcionan. Mas para vivenciar ese estado, todo conocimiento, recuerdos acumulados, actividades identificadas con uno mismo, tienen que cesar para que la mente sea incapaz de proyectar sensación alguna. Entonces, vivenciando eso, habrá acción en este mundo.

Ese es por cierto el objeto de la existencia: ir más allá de la actividad egocéntrica de la mente. Y, habiendo vivenciado ese estado ‑que la mente no puede medir-, entonces la vivencia misma de eso trae consigo una revolución íntima. Entonces, habiendo amor, no hay problema social; no hay problema de ninguna especie cuando hay amor. Es porque no sabemos amar que tenemos problemas sociales, y sistemas de filosofía sobre el modo de habérnoslas con nuestros problemas. Y yo digo que estos problemas jamás podrán resolverse por sistema alguno, ya sea de la izquierda, de la derecha o del centro. Ellos podrán ser resueltos ‑nuestra confusión, nuestras miserias, nuestra autodestrucción- tan sólo cuando podamos vivenciar aquel estado que no es autoproyectado.
Pero igual no creo en ello, sólo que me pareció más acertado que "expansión mental" - tenía mínimo este análisis.

Salú

doonga
01-sep.-2019, 18:35
Sí, bueno, ya lo había dicho yo.
xD
Maldito doongy.
Y hablando de mente, hubiera sonado menos dogmático si hubiera querido decir algo parecido a, por ejemplo, el indio ese Jiddu cuando dijo:

Pero igual no creo en ello, sólo que me pareció más acertado que "expansión mental" - tenía mínimo este análisis.

Salú

Pero no te me ofendas.

Recuerda que la lámpara incandescente fue inventada por varios al mismo tiempo...

miguel55t
02-sep.-2019, 04:39
La religión no es sólo un sentimiento, es una forma de vida y a mi al contrario de depresión me causa paz y tranquilidad, cuando tengo cualquier problema y oro me siento mejor, y me siento entendida. Ya no es tanto la religión es el amor y la vivencia de la palabra de Dios.

Abysso
02-sep.-2019, 07:54
Sí, es comprensible, tal y como había dicho en mi primer post. Lo que no dije fue que también hay ateos dogmáticos, y ateos no dogmáticos; ambos también pueden ser felices y estar en paz, y tener una vida plena.
Por lo que tendré que esperar a ver si el usuario que hizo el primer post tiene algo más que añadir.

Mormonologo
02-sep.-2019, 14:33
Quien se impone ideas irracionales, incumplibles, imprácticas, pues fallará una y otra vez.. y sufrirá y sufirá las consecuencias de sus rigideces, de su irracionalidad, de sus dogmas.



Tienes problemas con manuela, cierto?

Estocada
02-sep.-2019, 15:38
Hoy me desperté medio down. Me puse a ver el recital de Zeppelin en el O2 Arena y se me pasó enseguida.

Mormonologo
02-sep.-2019, 15:58
Hoy me desperté medio down. Me puse a ver el recital de Zeppelin en el O2 Arena y se me pasó enseguida.

yo ando buscando el tributo a randy rhoads y no lo encuentro

Estocada
02-sep.-2019, 16:09
yo ando buscando el tributo a randy rhoads y no lo encuentro

Que guitarrista xD! Se fue tan joven...

No sabía que estaba filmado el tributo. Lo tengo en audio nomas.

Mormonologo
02-sep.-2019, 16:29
Que guitarrista xD! Se fue tan joven...

No sabía que estaba filmado el tributo. Lo tengo en audio nomas.

otro que no se ha muerto pero
simplemente se esfumo fue
otro de ozzy, Jake E Lee,
geniales solos de guitarra
y otro que no es de ozzy
vito bratta, de whitelion
salio de esa banda y nunca mas cogio una guitarra

pero ambos grandes guitarristas

Mormonologo
02-sep.-2019, 16:46
aunque este todavia patea

jm_pqbn7c4Y

petra5
02-sep.-2019, 19:09
esta mal el titulo del tema,,,,,
es la mente depresiva la que buscan la religion,,yo,ya safe!!!

Mormonologo
02-sep.-2019, 20:14
esta mal el titulo del tema,,,,,
es la mente depresiva la que buscan la religion,,yo,ya safe!!!

tu estas safado

petra5
02-sep.-2019, 20:30
tu estas safado

tengo en mi poder,la historia clinica de mi vida por 12 años,,,alguno de ustedes es tan meticuloso,como petra5

petra5
02-sep.-2019, 21:16
pedi ayuda a profesionales de como se tiene que vivir,,,y me dieron la razon,,,voy a seguir consultando,,,,y analizare sus dichos,,,despues ire al tarotista

doonga
03-sep.-2019, 05:10
tengo en mi poder,la historia clinica de mi vida por 12 años,,,alguno de ustedes es tan meticuloso,como petra5

Tan neurótico, diría.....

Mormonologo
03-sep.-2019, 09:08
tengo en mi poder,la historia clinica de mi vida por 12 años,,,alguno de ustedes es tan meticuloso,como petra5

Cualquiera de los recluidos en alguna institucion
para pacientes con desequilibrio mental podrian decir
exactamente lo mismo...

Mejor de lejitos...
No les deberian dar licencia de conducir a algunos

Mormonologo
03-sep.-2019, 09:08
pedi ayuda a profesionales de como se tiene que vivir,,,y me dieron la razon,,,voy a seguir consultando,,,,y analizare sus dichos,,,despues ire al tarotista

el tarotista tambien es un medium motorizado?

petra5
03-sep.-2019, 11:08
el tarotista tambien es un medium motorizado?

yo les tiro las cartas a él,la mediunidad y la clarividencia,,son cosas absolutamente distintas,,yo no permito que ninguna entidad tome mi cuerpo por asalto,,estuve en ceremonias umbanda y sé lo que es la mediunidad

petra5
03-sep.-2019, 11:11
Cualquiera de los recluidos en alguna institucion
para pacientes con desequilibrio mental podrian decir
exactamente lo mismo...

Mejor de lejitos...
No les deberian dar licencia de conducir a algunos

tengo la mania de legalizar cada paso que doy en la tierra,,nadie me enseño,,gracias a eso tengo un hostel y mantengo la disciplina en la residencia,,el silencio es sagrado

KIMO
03-sep.-2019, 12:48
(Proverbios 9:7, 8)
El que reprende al burlón atrae la deshonra
y el que corrige al malvado saldrá perjudicado.
8 Nocorrijas al burlón,
porque te odiará.
Corrige al sabio,
y te amará.:thumbup:

Abysso
03-sep.-2019, 14:15
Bueno, hay muchos malvados que han sido corregidos por personas que después no salieron perjudicadas.
Lo del burlón me gustó, porque no elimina la posibilidad de burlarse del burlón, o la de evidenciar al burlón. Me cae muy cierto.

petra5
03-sep.-2019, 16:03
Bueno, hay muchos malvados que han sido corregidos por personas que después no salieron perjudicadas.
Lo del burlón me gustó, porque no elimina la posibilidad de burlarse del burlón, o la de evidenciar al burlón. Me cae muy cierto.


Credo o Cristo,

Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.

Dios nos envió todas las religiones benditas;
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.

Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.

Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.

¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí

Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.

Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.

Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.

–Max Heindel

Abysso
03-sep.-2019, 18:01
Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Bueno, esa es fácil de todas formas; si hablo de mis semejantes, ene sa ambigüedad me veo cumplidor., es como:
"Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;"

"Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta."
Este Max tiene un buen punto.


Dios nos envió todas las religiones benditas;
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Se agradece el aporte, pero más se agradece poder también la variedad y pluralidad de, aquellos que deseen continuar con la lucha, o que les sea de utilidad su pesada carga (aunque habría que ver de cual hablamos aquí, digo).


Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
como decía, me agrada ese Max, coloca a ese Espíritu en un lugar muy considerado.



Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
Un gusto leerte, nunca más de acuerdo.


Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.

me recuerda al poema del pastor ateo que leyó ese youtuber Quetzal, creí que se había convertido al cristianismo pero fue falsa alarma ese video.



Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
tal vez es muy ambigua.


¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
No veo mal la separación, el problema es no respetar la pluralidad de los otros, o sea, imagina los que viven en su territorio como, no sé, por ejemplo los mapuches, y las corporaciones les caen a romperles todo... Pues, preferible sería que se les respetara su separación, y no irlos a homogenizar para que se vean obligados a vivir el newbie estilo de vida en pañales de una sociedad homogenizadora.


Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Ojalá; eso es lo que había dicho el mapuche de un video que me pasaron ayer, que empieza como en el minuto 5
8zRnIPMzWV0
y que lo vi porque quería conocer su espiritualidad a ver qué onda.
Y justo dijo algo así de un sentimiento fraterno. Me hiciste acordar.



Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.

Prefiero la multiplicidad de caminos, y el respeto por esa pluralidad como te contaba; por lo que me alegra saber que haya gente que desee un sólo bálsamo para los dolores, y prefiera un solo camino hacia los ciclos,
así como también me gusta que puedan elegir otros caminos con cierta ética parecida pero no igual.
Por ejemplo, por tirar un ejemplo de la diferencia de la que hablo, el mapuche de ese video;
no es mi creencia pero me agrada como se conecta con mi ética.
Tal vez podría haber puesto un video de budistas, es que sería muy cliché; me gustó más compartir ese - además se me vino ensegfuida a la cabeza cuando leí los versos. Muy hermosos por cierto; no conocía yo a Max.

Gracias por compartir.

petra5
04-sep.-2019, 06:12
las enseñanzas del Cristo,no son ambiguas,son las instituciones religiosas las que hacen caso omiso de textuales y exactas narraciones de sus discipulos.Nosotros todos tenemos un cristo interno o no!!como dice"por sus obras los conocereis",a pesar de que sus seguidores fueron y son pecadores.
Pecadores otrora,marginados y despreciados,hoy la jurisprudencia del derecho internacional condena la descriminacion.


Max Heindel (Aarhus, 23 de julio de 1865-Oceanside, California; 6 de enero de 1919) es un escritor y astrólogo danés-estadounidense, estudioso y escritor de la Fraternidad Rosacruz.

Biografía
Fuertemente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky, Heindel afirmó que los maestros de la Rosacruz lo autorizaron a difundir las enseñanzas de la Orden y plasmó sus ideas en su obra más importante titulada El concepto Rosacruz del cosmos donde presenta las doctrinas blavatskianas desde un punto de vista cristiano y occidental. Max Heindel y su esposa profundizaron también en el estudio de la astrología, escribiendo juntos El mensaje de las estrellas y astrología científica simplificada.

https://image.isu.pub/120301222853-201c96d0e3ea46208969455e3d3f8353/jpg/page_1_thumb_large.jpg

http://www.fraternidadrosacruz.com/libros_max_heindel.html

Loma_P
30-nov.-2023, 23:18
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg