PDA

Ver la Versión Completa : Qué sucedería si Dios confirmara su existencia?



sawi
24-ago.-2019, 14:52
La hipotética existencia de un ser supremo es la base de todas las religiones alrededor del mundo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué sucedería en nuestra vida colectiva de confirmarse la existencia de Dios? En primer lugar, los humanos creerían que se trata del fin de todos los problemas, pero dicha expectativa cambiaría sumamente rápido.

triangulo rojo

La fe es algo indiscutible, muchas personas creen en Dios. Pero la situación hipotética que se esboza a continuación va más allá de las creencias individuales. Hablamos de la humanidad como un todo repentinamente encontrándose con un Dios palpable.

Los resultados a continuación, obtenidos de la consulta a filósofos, teólogos e historiadores, son totalmente hipotéticos.


Dios confirma su existencia.

En primer lugar, los habitantes del mundo podrían creer que todos los problemas serían resueltos por un simple decreto de Dios. Pero, a medida que pase el tiempo, este acontecimiento se haría cada vez más dramático.

Inicialmente, el creador convocaría a una reunión de la ONU para comprobar su existencia y evitar generar polémica entre las naciones. Evidentemente, los incrédulos diplomáticos le solicitarían pruebas. Dios, con toda la disposición del Universo, haría un milagro o algo de esta clase, demostrando a todos que es quien dice ser.

dios celestial

La ciudad de Nueva York, sede principal de la ONU, se convertiría en un mar de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo. Los aeropuertos en todo el mundo colapsarían en cuestión de pocas horas debido al tránsito de los fieles. La ciudad se convertiría en un completo caos, con un tráfico vehicular completamente saturado y militares intentando contener a las hordas de creyentes y curiosos.

Durante algunas semanas la histeria colectiva se apoderaría de la humanidad, hasta que los ánimos se tranquilicen y nos empecemos a conformar con la existencia de un ser supremo. Los medios de comunicación considerarían a Dios como la celebridad más grande de todos los tiempos. Periódicos, revistas y cadenas de televisión del mundo entero intentarían agendar una entrevista con él.


Las consecuencias inesperadas.

En la población se generarían dos reacciones diametralmente opuestas. Por un lado, los más desafortunados y enfermos finalmente encontrarían la paz, pues Dios sería capaz de resolverlo todo. Por otro, ante el temor a la justicia divina, criminales y personas no alienadas a las doctrinas religiosas entrarían en pánico, desencadenando una ola de suicidios.

El colapso de la economía podría ser un efecto poco esperado de la llegada de Dios. Las personas simplemente abandonarían sus trabajos y organizarían marchas exigiendo la solución inmediata de los problemas del mundo: “¡Salud para todos!”, “¡No más hambre!”.

rostros en luces

Las soluciones a los grandes problemas ya no serían más asunto de los gobiernos, las decisiones las tomaría Dios. ¿Aborto, pena de muerte, calentamiento global? Dios tiene la última palabra. Los gobiernos se debilitarían hasta el punto que finalmente dejarían de existir.

Algunos años después de la llegada, el ser humano podría llegar a perder la noción de lo que es correcto o incorrecto y empezaría a culpar a Dios de todos los males. Dios pasaría por una severa crisis de popularidad. Por ejemplo, una madre que perdiera a su hijo culparía a Dios por la desgracia.

Ante tamaña confusión, Dios podría optar por una solución muy radical. Decidiendo abandonar la Tierra y darle seguimiento desde la distancia, Dios ofrecería su propio sacrificio y “moriría” para que la humanidad encontrara su camino nuevamente. Pero no en la cruz, que ya es algo muy antiguo…


Ciencia contra religión.

jesus en la cruz vitral

Por increíble que parezca, si Dios llegara a la Tierra, los dos lados perderían fuerza. Quien cree que la presencia de Dios favorecería a las religiones en la centenaria disputa con la ciencia se engaña. En realidad, las religiones entrarían en crisis. Después de todo, ¿para qué seguir las interpretaciones de estas si el propio Dios diría lo que está bien o mal? Los grandes centros religiosos perderían su poder, y el Vaticano podría terminar incorporándose de forma definitiva a Italia.

Sin embargo, la vida de los científicos también se vería perjudicada. ¿Cómo se originó la vida?, ¿Qué había antes del Big Bang? Dado que estas preguntas serían inmediatamente resueltas, la ciencia no tendría sentido y los investigadores terminarían desempleados.

https://marcianosmx.com/sucederia-dios-confirmara-existencia/

Mormonologo
24-ago.-2019, 15:37
No pasaría nada....

La humanidad tiene la certeza de que el hombre mismo
Hará la tierra inhabitable por el abuso de los recursos y contaminación
De hecho sabemos que 2020 es la fecha límite para tomar medidas
Y cambiar para cuidar el medioambiente...

Y nadie ha pestañeado

gabin
24-ago.-2019, 16:59
La hipotética existencia de un ser supremo es la base de todas las religiones alrededor del mundo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué sucedería en nuestra vida colectiva de confirmarse la existencia de Dios? En primer lugar, los humanos creerían que se trata del fin de todos los problemas, pero dicha expectativa cambiaría sumamente rápido.

triangulo rojo

La fe es algo indiscutible, muchas personas creen en Dios. Pero la situación hipotética que se esboza a continuación va más allá de las creencias individuales. Hablamos de la humanidad como un todo repentinamente encontrándose con un Dios palpable.

Los resultados a continuación, obtenidos de la consulta a filósofos, teólogos e historiadores, son totalmente hipotéticos.


Dios confirma su existencia.

En primer lugar, los habitantes del mundo podrían creer que todos los problemas serían resueltos por un simple decreto de Dios. Pero, a medida que pase el tiempo, este acontecimiento se haría cada vez más dramático.

Inicialmente, el creador convocaría a una reunión de la ONU para comprobar su existencia y evitar generar polémica entre las naciones. Evidentemente, los incrédulos diplomáticos le solicitarían pruebas. Dios, con toda la disposición del Universo, haría un milagro o algo de esta clase, demostrando a todos que es quien dice ser.

dios celestial

La ciudad de Nueva York, sede principal de la ONU, se convertiría en un mar de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo. Los aeropuertos en todo el mundo colapsarían en cuestión de pocas horas debido al tránsito de los fieles. La ciudad se convertiría en un completo caos, con un tráfico vehicular completamente saturado y militares intentando contener a las hordas de creyentes y curiosos.

Durante algunas semanas la histeria colectiva se apoderaría de la humanidad, hasta que los ánimos se tranquilicen y nos empecemos a conformar con la existencia de un ser supremo. Los medios de comunicación considerarían a Dios como la celebridad más grande de todos los tiempos. Periódicos, revistas y cadenas de televisión del mundo entero intentarían agendar una entrevista con él.


Las consecuencias inesperadas.

En la población se generarían dos reacciones diametralmente opuestas. Por un lado, los más desafortunados y enfermos finalmente encontrarían la paz, pues Dios sería capaz de resolverlo todo. Por otro, ante el temor a la justicia divina, criminales y personas no alienadas a las doctrinas religiosas entrarían en pánico, desencadenando una ola de suicidios.

El colapso de la economía podría ser un efecto poco esperado de la llegada de Dios. Las personas simplemente abandonarían sus trabajos y organizarían marchas exigiendo la solución inmediata de los problemas del mundo: “¡Salud para todos!”, “¡No más hambre!”.

rostros en luces

Las soluciones a los grandes problemas ya no serían más asunto de los gobiernos, las decisiones las tomaría Dios. ¿Aborto, pena de muerte, calentamiento global? Dios tiene la última palabra. Los gobiernos se debilitarían hasta el punto que finalmente dejarían de existir.

Algunos años después de la llegada, el ser humano podría llegar a perder la noción de lo que es correcto o incorrecto y empezaría a culpar a Dios de todos los males. Dios pasaría por una severa crisis de popularidad. Por ejemplo, una madre que perdiera a su hijo culparía a Dios por la desgracia.

Ante tamaña confusión, Dios podría optar por una solución muy radical. Decidiendo abandonar la Tierra y darle seguimiento desde la distancia, Dios ofrecería su propio sacrificio y “moriría” para que la humanidad encontrara su camino nuevamente. Pero no en la cruz, que ya es algo muy antiguo…


Ciencia contra religión.

jesus en la cruz vitral

Por increíble que parezca, si Dios llegara a la Tierra, los dos lados perderían fuerza. Quien cree que la presencia de Dios favorecería a las religiones en la centenaria disputa con la ciencia se engaña. En realidad, las religiones entrarían en crisis. Después de todo, ¿para qué seguir las interpretaciones de estas si el propio Dios diría lo que está bien o mal? Los grandes centros religiosos perderían su poder, y el Vaticano podría terminar incorporándose de forma definitiva a Italia.

Sin embargo, la vida de los científicos también se vería perjudicada. ¿Cómo se originó la vida?, ¿Qué había antes del Big Bang? Dado que estas preguntas serían inmediatamente resueltas, la ciencia no tendría sentido y los investigadores terminarían desempleados.

https://marcianosmx.com/sucederia-dios-confirmara-existencia/

En tu 'película' de la existencia real de un dios, no cuentas si sería el mismo dios que promociona alguna de las miles de religiones que existen o si todas estarían erradas (sin 'h'). Y, si fuese el dios de todas ellas tendría que demostrar: ¡¡ no ser y ser trino !!, por ejemplo. Una bagatela haciéndose el inescrutable.

doonga
24-ago.-2019, 18:22
¡¡ no ser y ser trino !!, por ejemplo. Una bagatela haciéndose el inescrutable.

Sin obviar ¡¡no existir y existir!!

Estocada
24-ago.-2019, 18:52
doonga si hacés el experimento que te propuso Maxi a lo mejor lo confirmás.

petra5
24-ago.-2019, 18:55
doonga si hacés el experimento que te propuso Maxi a lo mejor lo confirmás.

Yo sé cómo es la vida de todos,,porque no tengo dudas

doonga
24-ago.-2019, 19:53
doonga si hacés el experimento que te propuso Maxi a lo mejor lo confirmás.

Ahí sabré si el expulsado es uno , o si eran tres los demonios....

gabin
24-ago.-2019, 19:57
Yo sé cómo es la vida de todos,,porque no tengo dudas

Tu dios no lo permita, pero, si alguna vez las tienes (las dudas) se suele aconsejar: 'Contra la duda, la más ......'

Si, "una imagen vale más que mil palabras" (eso dicen, pero, los de la O.N.C.E** este dicho no lo ven del todo claro), entonces, debe valer mucho más la imagen que sustituye a una sola palabra.

En este enlace la imagen sustitutiva.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84359
________________________________________

**O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos Españoles)

petra5
24-ago.-2019, 20:40
tu dios no lo permita, pero, si alguna vez las tienes (las dudas) se suele aconsejar: 'contra la duda, la más ......'

si, "una imagen vale más que mil palabras" (eso dicen, pero, los de la o.n.c.e** este dicho no lo ven del todo claro), entonces, debe valer mucho más la imagen que sustituye a una sola palabra.

En este enlace la imagen sustitutiva.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84359
________________________________________

**o.n.c.e. (organización nacional de ciegos españoles)


las dudas son miedos,,,y el cristo nos dio su luz

Abysso
24-ago.-2019, 22:27
Sin leer las respuestas al tema, lo primero que pensé fue
algo así como "Pienso que si apareciera un Dios serían difícil creer que es eso y no otra cosa. Ya que un alien muy avanzado podría engañarnos fácilmente con tecnología que manipule nuestros sentidos."
Luego,
leyendo a algunos me dije...
Interesante lo expuesto, salteando claro que el Dios aparecido se trata de un alguien y no un algo, como una fuerza, uno y no dos, o más de dos. Un poco también lo dicho por doonga.
Pero el avance del tema ha sido maravilloso sin dudas;
por otro lado, cuando pienso en la palabra "Dios" bajo la descripción más aceptada para ella en mi ciudad, a veces me pregunto si algunos de esos vecinos y ciudadanos de la cotidianidad, no piensan que Dios se le ha mostrado como árboles, cielo, flores, etc., y no como un alguien con el nombre Dios, o sea,
si quiso mostrarse ante ellos como árboles, cielo, ríos, flores, etc., es porque así quiere ser conocido. En pluralidad, en multiplicidad, en el constante y puro devenir. Quizá no tan limitado en la fijeza estática de muchas definiciones que varias personas que conocí en mi ciudad me han dado, en especial los insistentes testigos de Jehová, que siguen volviendo a pasar un divertido intercambio en mi casa, o a veces charlas de filas donde surje el tema.

Pero creo que tendré que seguir leyendo a todos para ver si mi post no quedó ya agrupado en intercambios ya resueltos.
Salú

Abysso
24-ago.-2019, 22:44
Bueno, no había tanto para leer, me traicionó la modalidad del celular.
En fin,
supongo que siguiendo la suposición del post inicial,
1) ¿Cómo Dios puede demostrar ser él si lo que haga puede ser considerado un engaño tecnológico avanzado o similar? Ha no ser claro que nos robe el libre albedrío y así digamos que sí a todo porque sí.
2) ¿Esa hipótesis de "todo estará solucionado" no supone que la vida sólo tendrá un sentido único y los que quieran vivir otros sentidos serán negados bajo tiranía explícita?

Planteos que fueron surgiendo. ^_^

tomas0402
25-ago.-2019, 04:16
Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud.

doonga
25-ago.-2019, 08:57
Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud.

Eso es lo que se piensa.

Imagina que, mediante algún ardid, pudiésemos confirmar nuestra existencia a un computador avanzado...., y luego extrapola.

Sería como Pinocho, cuando descubrió al carpintero. -- perdona la expresión, pero sería, para nosotros, una huevada con patas.

... personificar nuestras creaciones fantasiosas -- el sueño del pibe.

tomas0402
25-ago.-2019, 11:40
Eso es lo que se piensa.

Imagina que, mediante algún ardid, pudiésemos confirmar nuestra existencia a un computador avanzado...., y luego extrapola.

Sería como Pinocho, cuando descubrió al carpintero. -- perdona la expresión, pero sería, para nosotros, una huevada con patas.

... personificar nuestras creaciones fantasiosas -- el sueño del pibe.

Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.

doonga
25-ago.-2019, 13:14
Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.

Precisamente.

Mormonologo
25-ago.-2019, 13:24
Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.

es por eso que siempre es bueno no hacerse expectativas de nada
asi nos evitamos decepciones

al menos eso me funciona cada vez que voy al cine

doonga
25-ago.-2019, 13:26
es por eso que siempre es bueno no hacerse expectativas de nada
asi nos evitamos decepciones

al menos eso me funciona cada vez que voy al cine

Me parece la actitud correcta.
Imagina ir al cine sabiéndose el final...

Mormonologo
25-ago.-2019, 13:28
Me parece la actitud correcta.
Imagina ir al cine sabiéndose el final...

cuando es muy buena la peli
uno vas mas de una vez

por ejemplo liar liar si paso
por la sala y hay alguien viendola
me quedo

gabin
25-ago.-2019, 14:03
Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.

Para qué imaginarlo, si de existir, su creación lo delata y no queda muy bien parado por el evidente cruel sufrimiento que ha producido su creación durante tantos millones de años a los seres vivos.

En ningún caso puede alegarse, por la complejidad de nuestro universo, que fuere un dios creador 'tonto de baba' o similar. Para los creyentes religiosos debía 'saber a la perfección' que se hacía y sus crueles consecuencias, éstas, la religión intentando taparlas desesperadamente con el bla,bla,bla, más ridículo y absurdo. Pero, lo peor de existir semejante tipejo sobrenatural es, que con su omnipotencia (debería tenerla o casi, para hacer posible tan exuberante y complejísima creación) podría 'chulearnos malamente' y por toda la eternidad. Eso sí es supremacía y, nosotros, ¡sin podernos quejar ni al 'Defensor de la Galaxia'!

Y, filosofando sin connotaciones religiosas sobre un hipotético dios creador, éste, tampoco podría ser 'tonto de baba ni del trasero'. Tendría que ser, además de omnipotente o casi, también, consciente de la crueldad que ocasionaría su creación, porque, de no serlo y dejar que fluya su creación, sería lo más parecido a cambiarle el nombre a la 'Naturaleza'.

tomas0402
25-ago.-2019, 14:25
Para qué imaginarlo, si de existir, su creación lo delata y no queda muy bien parado por el evidente cruel sufrimiento que ha producido su creación durante tantos millones de años a los seres vivos.

En ningún caso puede alegarse, por la complejidad de nuestro universo, que fuere un dios creador 'tonto de baba' o similar. Para los creyentes religiosos debía 'saber a la perfección' que se hacía y sus crueles consecuencias, éstas, la religión intentando taparlas desesperadamente con el bla,bla,bla, más ridículo y absurdo. Pero, lo peor de existir semejante tipejo sobrenatural es, que con su omnipotencia (debería tenerla o casi, para hacer posible tan exuberante y complejísima creación) podría 'chulearnos malamente' y por toda la eternidad. Eso sí es supremacía y, nosotros, ¡sin podernos quejar ni al 'Defensor de la Galaxia'!

Y, filosofando sin connotaciones religiosas sobre un hipotético dios creador, éste, tampoco podría ser 'tonto de baba ni del trasero'. Tendría que ser, además de omnipotente o casi, también, consciente de la crueldad que ocasionaría su creación, porque, de no serlo y dejar que fluya su creación, sería lo más parecido a cambiarle el nombre a la 'Naturaleza'.

Bastante acorde con lo que comentas, fue lo que escribí en el post 582 de Voces del pasado.

doonga
25-ago.-2019, 16:15
cuando es muy buena la peli
uno vas mas de una vez

por ejemplo liar liar si paso
por la sala y hay alguien viendola
me quedo

Al menos ese no es mi caso.
Cuando niño me mamé alguna película dos veces.

EddyHyde
25-ago.-2019, 17:55
No pasaría nada....

La humanidad tiene la certeza de que el hombre mismo
Hará la tierra inhabitable por el abuso de los recursos y contaminación
De hecho sabemos que 2020 es la fecha límite para tomar medidas
Y cambiar para cuidar el medioambiente...

Y nadie ha pestañeado


Sí, aunque por otro lado, también está escrito que "toda rodilla se doblará".

Entonces, depende de a qué nivel se confirme.

De hecho, la escritura insiste en que los que lo vean rogarán a las montañas que caigan sobre ellos y que la tierra los trague para esconderlos de su rostro.

EddyHyde
25-ago.-2019, 18:37
[...] Sin embargo, la vida de los científicos también se vería perjudicada. ¿Cómo se originó la vida?, ¿Qué había antes del Big Bang? Dado que estas preguntas serían inmediatamente resueltas, la ciencia no tendría sentido y los investigadores terminarían desempleados.

https://marcianosmx.com/sucederia-dios-confirmara-existencia/


Ciertamente la ciencia terminaría; por lo menos, en el modo que ahora la conocemos.

Y de hecho, los profetas se acabarían... La luz, sería plena.

En el Libro de Mormón, que es como la Biblia para algunos, se relata un evento interesante.

El relato central del libro narra que un Jesucristo resucitado y glorificado apareció a un grupo de personas en las Américas.

Pero según el mismo, Cristo no llegó para todos, pues antes toda la región fue purgada con tres días de catástrofes en que las ciudades fueron arrasadas por terremotos inundaciones e incendios. De modo de que no que do más que un remanente de toda esa gente, y fue sólo un grupo de gente justa santa la que sobrevivió para recibir la visita de Dios.

Jesús se les manifestó y permaneció con ellos durante algún tiempo visitándolos varias veces durante todo ese periodo.

Todos fueron sanados, y todos lo escucharon y se resolvió todos los asuntos de disputas doctrinales.

La visita fue a penas temporaria, pero su efecto fue tal que se narra que tres generaciones pasaron en perfecta justicia. Ya para la cuarta, el pueblo corrompió lo que recibieron directamente de Dios y lo usaron con egoísmo y maldad tal, que no mucho después el pueblo se dividió en guerras y finalmente hubo una gran masacre. (3 Nefi 8-28 (https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/bofm/3-ne/8?lang=spa); 4 Nefi 1 (https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/bofm/4-ne/1?lang=spa))

En todas las Américas hay una tradición de un Dios blanco y barbado que los visitó y enseñó de cosas prácticas para una mejor vida e hizo muchos milagros. (No digo que estas leyendas correspondan efectivamente con la narración del Libro de Mormón, pero sí es un hecho curioso).

Yo estuve como misionero en Colombia enseñando estas cosas hace muchos años, y una vez por lo menos cuando me dispuse a enseñar del Libro de Mormón para un joven universitario, y le relaté lo de la visita de Cristo a las Américas, el me interrumpió y dijo que ese era un tal Bochica, que en Colombia era conocido por una leyenda que decía que un hombre blanco y barbado los había visitado y había enseñado de agricultura y de amarse los unos a los otros y que golpeó con su vara en el suelo y que se abrieron unas cataratas. Yo no supe si confirmar tal identificación, pero fue una anécdota interesante.

petra5
26-ago.-2019, 11:13
Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud.

https://i.pinimg.com/originals/d7/46/25/d746256486a6cdb6b47bf26c219eeff5.jpg

Abysso
26-ago.-2019, 11:24
Tomás, adhiero a la respuesta de petra cuando usa una imagen para responder.
Pero además añado cuando dices tú "Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud"
lo siguiente a modo de duda quizá:
Cómo es que sabríamos que es Dios aquello que se presenta como Dios en tu ejemplo (?
Cualquier otro ser que muestre habilidades divinas podría hacernos la gran troll pero decidiriamos "es Dios" cuando podría también ser cualquier otra cosa.
No crees?
Ahora me arregla bastante la duda tu remate:
Dependiendo como sea ese Dios seremos nosotros ante él; o sea, aceptaríamos su superioridad tan sólo por mostrar que posee más poder o habilidades especiales contra las que no se puede más que acatar... así que listo,... "Dios".
¿Entendo bien o lo prefieres aclarar?
Saludos

petra5
26-ago.-2019, 11:28
https://es.churchpop.com/wp-content/uploads/2017/06/dones-espiritu-santo-2.jpeg

tomas0402
26-ago.-2019, 12:43
Tomás, adhiero a la respuesta de petra cuando usa una imagen para responder.
Pero además añado cuando dices tú "Por primera vez las personas sabríamos cómo es Dios.
Depende como fuera Él; así sería nuestra actitud"
lo siguiente a modo de duda quizá:
Cómo es que sabríamos que es Dios aquello que se presenta como Dios en tu ejemplo (?
Cualquier otro ser que muestre habilidades divinas podría hacernos la gran troll pero decidiriamos "es Dios" cuando podría también ser cualquier otra cosa.
No crees?
Ahora me arregla bastante la duda tu remate:
Dependiendo como sea ese Dios seremos nosotros ante él; o sea, aceptaríamos su superioridad tan sólo por mostrar que posee más poder o habilidades especiales contra las que no se puede más que acatar... así que listo,... "Dios".
¿Entendo bien o lo prefieres aclarar?
Saludos

El hilo parte de una hipótesis que la damos por cierta, que son dos hipótesis: que Dios quisiera confirmar y que fuera cierto que Dios confirmara.
He dado dos respuestas en este hilo, creo. Pero me quedo con la segunda: Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.

petra5
26-ago.-2019, 15:14
El hilo parte de una hipótesis que la damos por cierta, que son dos hipótesis: que Dios quisiera confirmar y que fuera cierto que Dios confirmara.
He dado dos respuestas en este hilo, creo. Pero me quedo con la segunda: Creo que la humanidad perdería su gran pregunta. Y entraría en un estado de decepción. Porque Dios no se parecería a lo que cada uno nos hemos imaginado.


Mateo 5:18 ►
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.,,

si uno se especializa en negar ciertos versiculos textuales y le busca la sexta pata al gato,,,la sentencia es clara,,la eternidad es nuestra,aqui atamos y desatamos...
existencia tras existencia,,miles de citas biblicas me vienen a la cabeza,,y gracias a Dios pude salir del cuerpo y contarlo

tomas0402
27-ago.-2019, 00:54
Mateo 5:18 ►
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.,,

si uno se especializa en negar ciertos versiculos textuales y le busca la sexta pata al gato,,,la sentencia es clara,,la eternidad es nuestra,aqui atamos y desatamos...
existencia tras existencia,,miles de citas biblicas me vienen a la cabeza,,y gracias a Dios pude salir del cuerpo y contarlo

No niego ningún versículo, puesto que no creo en la Biblia.
Si Dios existiera, pienso que en absoluto se parecería al de la Biblia.
Por otra parte creo que, de existir un Dios, estaría fuera del alcance de nuestro conocimiento.

petra5
27-ago.-2019, 05:05
No niego ningún versículo, puesto que no creo en la Biblia.
Si Dios existiera, pienso que en absoluto se parecería al de la Biblia.
Por otra parte creo que, de existir un Dios, estaría fuera del alcance de nuestro conocimiento.


para absorver conocimiento,hay que estar abierto a todo.


https://slideplayer.es/slide/25541/1/images/6/Antes+bien%2C+examinadlo+todo+cuidadosamente%2C+re tened+lo+bueno..jpg.

porque si vas a meter todo en la bolsa hay una patologia siquiatrica que define al individuo que no tiene conciencia del bien o del mal,hay que estudiar alguna ciencia tambien,,es bueno para las neuronas

tomas0402
27-ago.-2019, 05:34
para absorver conocimiento,hay que estar abierto a todo.


https://slideplayer.es/slide/25541/1/images/6/Antes+bien%2C+examinadlo+todo+cuidadosamente%2C+re tened+lo+bueno..jpg.

porque si vas a meter todo en la bolsa hay una patologia siquiatrica que define al individuo que no tiene conciencia del bien o del mal,hay que estudiar alguna ciencia tambien,,es bueno para las neuronas

Las personas que no creemos en la Biblia somos personas normales; sin ninguna patología siquiátrica. Y con los estudios que cada una haya cursado.
Los que crean en la Biblia, están en su derecho; como en nuestro derecho estamos los que no creamos en ella.

Yitzhak
27-ago.-2019, 08:27
Las personas que no creemos en la Biblia somos personas normales; sin ninguna patología siquiátrica. Y con los estudios que cada una haya cursado.
Los que crean en la Biblia, están en su derecho; como en nuestro derecho estamos los que no creamos en ella.
Lo ultimo suena muy bien, claro, después de mandarlos al carajo con la primera parte.....dime, no será que tu eres el que tiene un apatologia siquiatrica, digo, despues de todo, no creo que el 95% del planeta que cree en un ser superior este enferma, y solo el 5% que no cree sean los cuerdos.......bye...

tomas0402
27-ago.-2019, 09:17
Lo ultimo suena muy bien, claro, después de mandarlos al carajo con la primera parte.....dime, no será que tu eres el que tiene un apatologia siquiatrica, digo, despues de todo, no creo que el 95% del planeta que cree en un ser superior este enferma, y solo el 5% que no cree sean los cuerdos.......bye...

Cuando el diluvio, era mucho mayor la desigualdad del porcentaje.
¿Y quién se salvó?
Por otra parte, yo no he dicho que sea el cuerdo, sino que tengo libertad para creer.

Yitzhak
27-ago.-2019, 09:19
Cuando el diluvio, era mucho mayor la desigualdad del porcentaje.
¿Y quién se salvó?
Por otra parte, yo no he dicho que sea el cuerdo, sino que tengo libertad para creer.

Lamentablemente estas utilizando un ejemplo que para tu postura es contradictorio, pues en ese caso, los que creen en un ser superior fueron los que se salvaron....

en cuanto a libertad de credo, todos la tenemos, solo que habemos algunos que se nos educo desde la niñez en una fe, mas no todos en la familia siempre creen, algunos no lo hacen....alli tu falacia....

tomas0402
27-ago.-2019, 09:28
Lamentablemente estas utilizando un ejemplo que para tu postura es contradictorio, pues en ese caso, los que creen en un ser superior fueron los que se salvaron....

en cuanto a libertad de credo, todos la tenemos, solo que habemos algunos que se nos educo desde la niñez en una fe, mas no todos en la familia siempre creen, algunos no lo hacen....alli tu falacia....

No has entendido el ejemplo del diluvio. Lo siento.
Lo diré de otra forma.
Posiblemente el porcentaje entonces sería 99% en contra de Dios; y 1% a favor.
Aquí no valió la mayoría.
No hay que confundir mayoria con tener razón.
En cuanto a educación de niñez; a mi me educaron en el cristianismo mi familia, y luego vi que todo era falso. Ahora juzgo por mi mismo.

Yitzhak
27-ago.-2019, 09:32
No has entendido el ejemplo del diluvio. Lo siento.
Lo diré de otra forma.
Posiblemente el porcentaje entonces sería 99% en contra de Dios; y 1% a favor.
Aquí no valió la mayoría.
No hay que confundir mayoria con tener razón.
En cuanto a educación de niñez; a mi me educaron en el cristianismo mi familia, y luego vi que todo era falso. Ahora juzgo por mi mismo.

Si entendi tu forma de porcentajes....lo que sucede es que afirmas que los que creen en un ser superior están mal de la cabeza....y ese pasaje de la tora, nos habla de un hombre que escuchaba las voz del Eterno, bendito sea El, y fue el y su familia los que se salvaron.....ahora hablas de razonar, mas al principio hablaste de problemas sicológicos en las personas que creen en un tipo de ser superior.....

en cuanto a lo ultimo que escribes......ningun juicio que haga el hombre cualquiera que sea o en lo que crea...es valido...ya que todo lo que creemos y lo que sabemos, incluso en el área científica, nos lo han inculcado y nos sabemos hasta que punto es veraz.....

tomas0402
27-ago.-2019, 09:41
Si entendi tu forma de porcentajes....lo que sucede es que afirmas que los que creen en un ser superior están mal de la cabeza....y ese pasaje de la tora, nos habla de un hombre que escuchaba las voz del Eterno, bendito sea El, y fue el y su familia los que se salvaron.....ahora hablas de razonar, mas al principio hablaste de problemas sicológicos en las personas que creen en un tipo de ser superior.....

en cuanto a lo ultimo que escribes......ningun juicio que haga el hombre cualquiera que sea o en lo que crea...es valido...ya que todo lo que creemos y lo que sabemos, incluso en el área científica, nos lo han inculcado y nos sabemos hasta que punto es veraz.....

Por favor, rebobina. Vuelve hacia atrás y mira a ver dónde he dicho yo:
"al principio hablaste de problemas sicológicos en las personas que creen en un tipo de ser superior....."
Eso es mentira. Más bien me lo han insinuado a mi.
Sé lo que digo.

Yitzhak
27-ago.-2019, 09:44
Por favor, rebobina. Vuelve hacia atrás y mira a ver dónde he dicho yo:
"al principio hablaste de problemas sicológicos en las personas que creen en un tipo de ser superior....."
Eso es mentira. Más bien me lo han insinuado a mi.
Sé lo que digo.

Bien, tienes razón, creo que tal vez lei muy aprisa.....rectifico lo dicho....una disculpa amigo tomas.....

tomas0402
27-ago.-2019, 09:49
Petra5

porque si vas a meter todo en la bolsa hay una patologia siquiatrica que define al individuo que no tiene conciencia del bien o del mal,hay que estudiar alguna ciencia tambien,,es bueno para las neuronas


tomas

Las personas que no creemos en la Biblia somos personas normales; sin ninguna patología siquiátrica. Y con los estudios que cada una haya cursado.
Los que crean en la Biblia, están en su derecho; como en nuestro derecho estamos los que no creamos en ella.

Esta es la respuesta que he dado a Petra 5 y que tú has tergiversado.
Esta respuesta no ofende a nadie.

Yitzhak
27-ago.-2019, 09:50
Esta es la respuesta que he dado a Petra 5 y que tú has tergiversado.
Esta respuesta no ofende a nadie.

ya me disculpe contigo amigo Tomas....tienes razón...

tomas0402
27-ago.-2019, 09:51
Bien, tienes razón, creo que tal vez lei muy aprisa.....rectifico lo dicho....una disculpa amigo tomas.....

Bien. Ahora veo tu mensaje.

Todos nos enredamos, amigo Alejandro.

tomas0402
27-ago.-2019, 10:01
ya me disculpe contigo amigo Tomas....tienes razón...

Mandé la aclaración antes de ver tu disculpa.
Estás disculpado completamente.
Prosigamos.

tomas0402
27-ago.-2019, 10:10
A Alexander:

Al hablar de tu pueblo ¿Como deseas que le nombre, hebreo, judio...?

Yitzhak
27-ago.-2019, 10:11
A Alexander:

Al hablar de tu pueblo ¿Como deseas que le nombre, hebreo, judio...?

Mi pueblo es hebreo....la religión es judia......

tomas0402
27-ago.-2019, 10:13
Mi pueblo es hebreo....la religión es judia......

Mucha gracias.

tomas0402
27-ago.-2019, 10:25
Para Alexander.

Al final, de este foro, voy a enterarme de cosas que ignoro.

Me da la impresión que, todo este lío del cristianismo, nace de una interpretación, ajena a los hebreos, de su libro sagrado, referente a un Mesías prometido a los hebreos, y que ellos no le reconocieron.
Por consiguiente, los cristianos se lo apropiaron.
Alexander, dime algo sobre ese Mesías prometido

Yitzhak
27-ago.-2019, 11:12
Para Alexander.

Al final, de este foro, voy a enterarme de cosas que ignoro.

Me da la impresión que, todo este lío del cristianismo, nace de una interpretación, ajena a los hebreos, de su libro sagrado, referente a un Mesías prometido a los hebreos, y que ellos no le reconocieron.
Por consiguiente, los cristianos se lo apropiaron.
Alexander, dime algo sobre ese Mesías prometido

Segun nuestros ancianos, y de acuerdo al tanaj, el cual se conforma no solo de la tora(ley), los ketuvim(escritos) y los tehilim(salmos), sino también de los neviim(profetas).....todo a punta a que estamos por iniciar la era mesiánica.....El mesias vendrá a establecer paz en el mundo entero, al igual que el conocimiento de la tora.....sera un líder que estabilice la sociedad mundial....no tiene nada que ver con sacerdocio o reinados espirituales, sino mas bien de un liderazgo terrenal a nivel mundial......para nosotros los judios, es un tiempo de regocijo, pues pronto el mesias prometido vendrá y treaera paz duradera....entonces habrá paz y seguridad y los hombres vendrán a Yerushalayim, a rendir tirubuto al Eterno, bendito sea El.....

tomas0402
27-ago.-2019, 11:37
Segun nuestros ancianos, y de acuerdo al tanaj, el cual se conforma no solo de la tora(ley), los ketuvim(escritos) y los tehilim(salmos), sino también de los neviim(profetas).....todo a punta a que estamos por iniciar la era mesiánica.....El mesias vendrá a establecer paz en el mundo entero, al igual que el conocimiento de la tora.....sera un líder que estabilice la sociedad mundial....no tiene nada que ver con sacerdocio o reinados espirituales, sino mas bien de un liderazgo terrenal a nivel mundial......para nosotros los judios, es un tiempo de regocijo, pues pronto el mesias prometido vendrá y treaera paz duradera....entonces habrá paz y seguridad y los hombres vendrán a Yerushalayim, a rendir tirubuto al Eterno, bendito sea El.....

Muy agradecido.

Por lo que yo se del cristianismo, más lo que ahora me acabas de decir, podría deducirse que, ambas religiones esperan su Mesías. Los judíos un Mesías terrenal y los cristianos un Mesías (Dios), que juzgará y pondrá fin a todo (bueno, en esto me pierdo). No se si también hay un periodo de 1.000 años de gobierno en la tierra.
Pero, al final Jesucristo, el Dios bondadoso donde los haya, tiene preparado su infierno.

doonga
27-ago.-2019, 13:44
Lamentablemente estas utilizando un ejemplo que para tu postura es contradictorio, pues en ese caso, los que creen en un ser superior fueron los que se salvaron....


En tiempos del diluvio todos creían en un ser superior.
El diluvio, tal como lo narra el génesis, es nada más ni nada menos que un genocidio.

.... y se arrepintió Dios de haber creado al hombre .... mmmm.

Yitzhak
27-ago.-2019, 14:14
En tiempos del diluvio todos creían en un ser superior.
El diluvio, tal como lo narra el génesis, es nada más ni nada menos que un genocidio.
.

Digo, no seria la primera vez que los católicos, cristianos, musulmanes, y judios nos aventamos uno de esos.....no crees?

doonga
27-ago.-2019, 16:02
Bueno, hay de todo en este universo, incluso dioses que se arrepienten

Yitzhak
27-ago.-2019, 16:08
Bueno, hay de todo en este universo, incluso dioses que se arrepienten

jajaja....mientras sigas aceptando las interpretaciones de los cristianos nunca vas a acertar.....


la palabra no es arrepentir......es lamentar......