PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo enfrentas a los de Remar desde tus creencias?



Abysso
16-ago.-2019, 20:11
Hola, hoy tuve la experiencia de ser abordado por gente de la "ong" Remar. Les expliqué que yo tengo otro teísmo y desde mi perspectiva religiosa no me parecía prudente apoyar a Remar.

Aún así luego tuvimos una mediana no-larga charla sobre religión que por ahora no veo necesario contar a no ser bajo interés de más que +2 personas. Fue un encuentro productivo pero la curiosidad de preguntarles sus maniobras y accionares, o experiencias, pues, aquí la oportunidad:

¿Tú cómo encaras a los de Remar desde tu espiritualidad?

Mormonologo
16-ago.-2019, 20:31
Honestamente, no los conozco...

petra5
16-ago.-2019, 21:23
Hola, hoy tuve la experiencia de ser abordado por gente de la "ong" Remar. Les expliqué que yo tengo otro teísmo y desde mi perspectiva religiosa no me parecía prudente apoyar a Remar.

Aún así luego tuvimos una mediana no-larga charla sobre religión que por ahora no veo necesario contar a no ser bajo interés de más que +2 personas. Fue un encuentro productivo pero la curiosidad de preguntarles sus maniobras y accionares, o experiencias, pues, aquí la oportunidad:

¿Tú cómo encaras a los de Remar desde tu espiritualidad?

son necesarios!!!!millones de veces,,no se quien parara los estragos cerebrales de las drogas,,,tiene que haber algo o alguien que les atienda

Abysso
16-ago.-2019, 21:29
Así que hasta ahora 2 opiniones diferentes, bueno, 3.
Mormonólogo no conoce. Petra coincide con la espiritualidad de ésos.
Interesante, para tan poco tiempo del post, bastante bien;
un genial comienzo de respuestas en su variedad.

petra5
16-ago.-2019, 21:31
Honestamente, no los conozco...

en los shoping,no los vas a conocer,,,para que troleas en un foro de religion???"remar",,,al menos googlea mormo

petra5
16-ago.-2019, 21:36
Así que hasta ahora 2 opiniones diferentes, bueno, 3.
Mormonólogo no conoce. Petra coincide con la espiritualidad de ésos.
Interesante, para tan poco tiempo del post, bastante bien;
un genial comienzo de respuestas en su variedad.

tuve contacto con los pastores españoles por una desgracia de un hermano,totalmente limado,,,pero la solucion no era espiritual,,al menos,NO religiosa,,,cuando hay daños neuronales,milagros solo de Fatima o Lourdes

Estocada
17-ago.-2019, 04:40
No conocía a Remar y a la Iglesia que emana de ella, lo tuve que googlear: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Cuerpo_de_Cristo

Mormonologo
17-ago.-2019, 06:52
cuando hay daños neuronales,milagros solo de Fatima o Lourdes

Sabía que no andabas bien de la cabeza..

Mormonologo
17-ago.-2019, 06:56
Acabo de ver su web veo link de Wikipedia y no les encuentro nada raro

Al contrario...al parecer ayudan a rehabilitar drogadictos

Abysso
17-ago.-2019, 08:32
Al contrario...al parecer ayudan a rehabilitar drogadictos
Bueno, al parecer pocos conocían. Creí que más le conocerían de cerca. Ya veo que no.
En fin, supongo que no conoceré otras experiencias respecto a mi pregunta inicial.
xD
No sé si deba yo al menos continuar con el posteo aquí, seguro que no. Lo que sí puedo decirte mormonólogo es que se aprovechan de gente en situación sería de drogas y los ponen a trabajar bajo una definición de esclavitud exacta. O sea, no les pagan por su trabajo, sólo los tienen en habitaciones con menos de lo mínimo para que puedan seguir trabajando gratis para la "ong" la cual en la práctica es una corporación; pero con la excusa de "religión" evaden muchas cosas legales e impuestos, y solapan su negocio de "hacemos el bien" y lo que subyace de ello son personas que estaban vulnerables ahora les sirven como mano de obra esclava.

Saludos!

Mormonologo
17-ago.-2019, 09:49
Sip... En mi país hay muchos casos de esos
Incluso en clínicas formales para nada ligada
A alguna religión...

Sin embargo dudo mucho que tales situaciones
Estén ligadas a la. Teología de estos señores.

Sino más bien a nuestras debilidades humanas

Abysso
17-ago.-2019, 10:15
Coincido, mormonólogo. Pero al ser su carta de presentación la narrativa teológica; la mayoría de las veces la argumentación para justificar Remar y su mecanismo de explotación (el cual no me interesa debatir si es o no es); se recurre a la teología. O sea: [Remar cristiano = Remar bueno, si no nos apoyas no apoyas el bien.] a modo de resumir lo que subyace.
Obviamente no me molesta lo cristianismo allí, sino que la charla ya está configurada desde ahí.

Pero bueno, creí que era más común en diferentes países que tuviesen que encarar a alguno de Remar diciendo que le contribuyas porque *añada narrativa cristiana* . De haber sido algo más común se hubiesen posteado experiencias y/o explicaciones más aterrizados a la propuesta inicial.
Ya que en lo personal no tengo ninguna militancia en contra de Remar, sino, que los encuentros me sirvieron para pensar en las respuestas que podrían tener otros.
Algo así como que si hubiese alguien en mi situación y tenía una herramienta mejor para tratarles, bienvenida sea.
En lo personal, siempre tuve las herramientas para tratar con testigos de Jehová, casi que se asustan fácil y todo concluye solo. Pero este otro formato no concibe maniobras útiles ... Supongo.
xD

doonga
17-ago.-2019, 10:36
Sabía que no andabas bien de la cabeza..

Pero cómo. Si los milagros de fátima y lourdes son verdaderos.

El otro dia, en la aduana, pararon a una persona que llevaba una chuica con agua.
Le preguntaron que qué llevaba,
Dice "agua de Lourdes".
Abren la chuica, y era puro wishky, de la mejor calidad.
Ahí el tipo exclama "milagro, milagro".

Yo estuve ahí, y presencié el milagro.

Así que no me vengas con esas cosas de enfermedad de la cabeza.

Mormonologo
17-ago.-2019, 10:39
Pero cómo. Si los milagros de fátima y lourdes son verdaderos.

El otro dia, en la aduana, pararon a una persona que llevaba una chuica con agua.
Le preguntaron que qué llevaba,
Dice "agua de Lourdes".
Abren la chuica, y era puro wishky, de la mejor calidad.
Ahí el tipo exclama "milagro, milagro".

Yo estuve ahí, y presencié el milagro.

Así que no me vengas con esas cosas de enfermedad de la cabeza.

He quedado sin argumentos

Mormonologo
17-ago.-2019, 10:43
Coincido, mormonólogo. Pero al ser su carta de presentación la narrativa teológica; la mayoría de las veces la argumentación para justificar Remar y su mecanismo de explotación (el cual no me interesa debatir si es o no es); se recurre a la teología. O sea: [Remar cristiano = Remar bueno, si no nos apoyas no apoyas el bien.] a modo de resumir lo que subyace.
Obviamente no me molesta lo cristianismo allí, sino que la charla ya está configurada desde ahí.

Pero bueno, creí que era más común en diferentes países que tuviesen que encarar a alguno de Remar diciendo que le contribuyas porque *añada narrativa cristiana* . De haber sido algo más común se hubiesen posteado experiencias y/o explicaciones más aterrizados a la propuesta inicial.
Ya que en lo personal no tengo ninguna militancia en contra de Remar, sino, que los encuentros me sirvieron para pensar en las respuestas que podrían tener otros.
Algo así como que si hubiese alguien en mi situación y tenía una herramienta mejor para tratarles, bienvenida sea.
En lo personal, siempre tuve las herramientas para tratar con testigos de Jehová, casi que se asustan fácil y todo concluye solo. Pero este otro formato no concibe maniobras útiles ... Supongo.
xD

Bueno

Una cosa es teología
Y otra cosa es la etiqueta cristiana

La teología puede ser impecable
Pero nuestras acciones contrarias a esta

Como dice Louis CK..
Me gusta tener mis creencias
Pero no vivo de acuerdo a ninguna de ellas...

Por otro lado tenemos otros casos como
El de los testigos de Jehová en los que sus
Actos, polémicos algunos de ellos, si están
Enteramente basados en su teología, como
El conocido caso de las transfusiones...

En ese caso se vuelve interesante el debate
Porque podemos confrontar nuestras posiciones
Cara a cara

Pero de estos señores pues es obvio que sus
Actos son contrarios a sus creencias..
Y no hay aquí alguno de ellos para poder
Cuestionar su posición o sus actos

petra5
18-ago.-2019, 07:22
Sabía que no andabas bien de la cabeza..

mi hermano fallecio por daño cerebral por consumo de no se que polvito blanco,,pasó por remar,,pero lo devolvieron.
la siquiatria y la ayuda social estatal prolongo casi 10 años de vida,hasta los 44 años.
Remar Argentina
ACERCA DE REMAR
COMO INGRESAR
SEDES
COMO AYUDAR
ASESORAMIENTO
CONTACTO
CÓRDOBA
Conocer mas sobre el trabajo de Remar Córdoba

HOMECÓRDOBA
Conocer más..
Remar Córdoba, siendo la primera comunidad en Argentina, inicia su misión en el año 1992, para ser más precisos, el día 27 de Febrero. Meses más tarde, le es otorgado el permiso legal, por la inspección de personas Jurídicas de la provincia de Córdoba, la personería jurídica y la autorización para funcionar como asociación civil sin fines de lucro, según la resolución 198/92.

Actualmente contamos con..
2 Granjas comunitarias para varones y adolescentes
3 Segunda fase varones
Hogares para madres solteras
Hogares para madres solteras con niños
Hogar de ancianos
Hogares para familias
Carpintería // Herrería//Panadería//
2 Locales de Venta benéfica
Iglesia cuerpo de cristo
2 emisoras de Radio, en el 88.9 y 101.7
Una repetidora de televisión en el canal 20 de aire.

http://i42.tinypic.com/dcr2vp.jpg

Alejandrog
18-ago.-2019, 08:07
Trabajar gratis es una práctica cristiana, pero tampoco hay que desaforarse por trabajarle grátis al primero que se nos aparezca; hay que elegir con prudencia y tino en donde realmente sirve hacer esa buena obra. Por eso hay que comenzar por encarar a estos de remar con mucha prudencia y cautela porque a ciencia cierta no se si realmente son sinceros en su cristianismo o no se si solo es una farsa montada para enriquecer a sus dueños a costilla de las inocentes buenas intenciones de otros.

Si el producto del trabajo que genera esa organización, es bien invertido para lo social, puede ser que si sean cristianos, si es para el gozo y el caudal de sus dueños entonces es mal indicio... Es como algunas iglesias evangélicas, que se esconden detrás del discurso religioso para que muchedumbres de incautos o de inocentes inmaduros se encarguen de llenarle los bolsillos a sus dueños o dirigentes.

petra5
18-ago.-2019, 08:42
Trabajar gratis es una práctica cristiana, pero tampoco hay que desaforarse por trabajarle grátis al primero que se nos aparezca; hay que elegir con prudencia y tino en donde realmente sirve hacer esa buena obra. Por eso hay que comenzar por encarar a estos de remar con mucha prudencia y cautela porque a ciencia cierta no se si realmente son sinceros en su cristianismo o no se si solo es una farsa montada para enriquecer a sus dueños a costilla de las inocentes buenas intenciones de otros.

Si el producto del trabajo que genera esa organización, es bien invertido para lo social, puede ser que si sean cristianos, si es para el gozo y el caudal de sus dueños entonces es mal indicio... Es como algunas iglesias evangélicas, que se esconden detrás del discurso religioso para que muchedumbres de incautos o de inocentes inmaduros se encarguen de llenarle los bolsillos a sus dueños o dirigentes.


ninguna iglesia es sincera

“Por sus obras los conoceréis” (Mt 7,15-20).


en la tierra,todo es plata
https://www.theinquirer.net/w-images/d6667168-f72c-4368-89cc-b80233f6fb81/1/ios10shrugemoji-580x358.png

Alejandrog
18-ago.-2019, 08:52
ninguna iglesia es sincera

“Por sus obras los conoceréis” (Mt 7,15-20).

mentiras,

nO confunda sinceridad, con obrar mal por ignorancia.

Muchos Israelitas fueron sinceros y no sabían que rechazar la incircunsición no era lo mas perfecto.
Muchos primeros Cristianos fueron sinceros y no sabían que la esclavitud había que abolirla

petra5
18-ago.-2019, 09:33
mentiras,

nO confunda sinceridad, con obrar mal por ignorancia.

Muchos Israelitas fueron sinceros y no sabían que rechazar la incircunsición no era lo mas perfecto.
Muchos primeros Cristianos fueron sinceros y no sabían que la esclavitud había que abolirla

vivo en argentina,,no hay derechos laborales,,ni recibos de sueldo con obra social,,el reflejo de lo que digo son el resultado de las elecciones,,mas de la mitad del pais sumido en la esclavitud.
http://1.bp.blogspot.com/--1zNl3mRPmA/UjxofBKvbLI/AAAAAAAAu_I/AianVSlm1wU/s1600/napoleon+bonaparte+frases+celebres+ateismo+religio n+biblia+dios+jesus+catolicos+testamento+agnostico s+revolucion.jpeg

doonga
18-ago.-2019, 10:17
vivo en argentina,,no hay derechos laborales,,ni recibos de sueldo con obra social

En chile si alguien trabaja para tí sin contrato o sin derechos laborales, y éste te denuncia, te va directo a la cárcel.

Alejandrog
18-ago.-2019, 11:09
vivo en argentina,,no hay derechos laborales,,ni recibos de sueldo con obra social,,el reflejo de lo que digo son el resultado de las elecciones,,mas de la mitad del pais sumido en la esclavitud.
http://1.bp.blogspot.com/--1zNl3mRPmA/UjxofBKvbLI/AAAAAAAAu_I/AianVSlm1wU/s1600/napoleon+bonaparte+frases+celebres+ateismo+religio n+biblia+dios+jesus+catolicos+testamento+agnostico s+revolucion.jpeg

Estábamos hablando sobre la sinceridad de las iglesias.

Así como no está exento de pecar ningún hombre que busque hacer el bien, asi mismo son las iglesias. Pero estos pecados no siempre son por falta de sinceridad, también puede ser por falta de conocimientos.

Y para combatir esa esclavitud hay que empezar por la cabeza de la bestia que maneja todo ese emporio de esclavitud humana, osea por las grandes potencias. Cuando un país tercermundista quiere manejarse por un sistema de gobierno justo, sano, equitativo, es poco lo que puede hacer porque la maquinaria de la bestia se encarga de aplastarlo

Saludos