PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dios creo a Jesus y por medio de el creo TODO LO DEMAS?



Estocada
06-ago.-2019, 13:38
Así sostuvo KIMO esta postura:


15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.
COLOSENSES 1:15-16

Dios creo a Jesus
y por medio de el creo TODO LO DEMAS.

La siguiente fue mi respuesta de la que KIMO solo pudo refunfuñar (sin refutar un solo punto) alegando que era demasiado extensa, por lo que creo este tema partiendo de la misma.

Como se puede ver en este pasaje, Jesús es llamado el primogénito de toda la creación. Ahora aparentemente parece que Cristo se define como una criatura de Dios, pero en realidad es solo una apariencia porque al confrontar estas Escrituras con otras Escrituras, está claro que las cosas no son así porque Cristo nunca fue creado sino que siempre existió como Dios su Padre y el Espíritu Santo. Veamos entonces estas otras Escrituras que anulan la mala interpretación dada por KIMO.

Y Jesús les dijo a los judíos: "Antes que Abraham fuera, yo soy" (Juan 8:58). Esto podía decirlo, aunque en el exterior parecía una criatura porque existió desde toda la eternidad antes de tomar la naturaleza humana. Si no hubiera sido así, es decir, si Cristo hubiera sido creado por Dios antes del mundo, no hubiera podido hacer tal declaración porque reclamaría un atributo que no le quedaba. Él podría haber dicho: 'Antes de que Abraham existiera, yo existía o era', pero no 'yo soy' como él lo hizo.

Y Jesús le dijo a Juan: "No temas. Yo soy el primero y el último..." (Ap1:17-18). Si hubiera sido creado por Dios y, por lo tanto, hubiera sido una criatura, nunca habría podido afirmar ser el primero; porque en tal caso Dios tergiversaría su gloria. Si hubiera sido realmente una criatura, habría dicho que él era el segundo, y nunca el primero, como lo es Dios el Padre. También estas palabras de Jesús, por lo tanto, testifican que Él es Dios.

Y Pablo les dice a los romanos acerca de aquellos a quienes Dios abandonó en la concupiscencia de sus corazones porque cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imágenes similares a las del hombre corruptible: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" (Rom 1:25). Ahora, si Cristo fuera una criatura de Dios porque fue creado por Dios en algún momento de la eternidad, seríamos considerados idólatras de la misma manera que aquellos que adoran a los ángeles, María, etc. ¿Qué diferencia habría realmente entre Cristo y alguna otra criatura de Dios? ¡Solo el hecho de que fue creado ante todo! Cristo, por lo tanto, no puede ser una criatura de Dios. Tomemos a los discípulos del Señor que lo adoraron cuando se les apareció resucitado. Si Cristo fuera una criatura, ¿cómo podrían adorar a Cristo y no hacerse culpables de idolatría? Fue imposible y es más: ¿Cómo podría Cristo, si fuera una criatura, no reprenderlos cuando vieron que lo adoraban cuando Él mismo dijo: "Si tu hermano peca contra ti, repréndelo" (Lc 17:3) Pero si un ángel santo (una criatura de Dios, por lo tanto) cuando vio a Juan postrarse ante él lo reprendió diciendo: "¡Mira, no lo hagas!,...¡Adora a Dios!" (Ap 22: 9) no habría hecho a Cristo , si fuera una criatura, ¿lo mismo con sus discípulos? Seguramente también los habría amonestado a adorar solo a Dios; pero el no hacerlo indica que él sabía que era Dios y, por lo tanto, digno de adoración.

También es importante señalar algunas cosas sobre las palabras de Pablo a los romanos: la expresión "en lugar del Creador" significa que los idólatras adoran a alguien que no es el Creador sino solo una criatura. Por lo tanto, debemos adorar al Creador, no a la criatura; y si Cristo es una criatura, deberíamos dejar de adorarlo. Pero, ¿cómo podemos dejar de adorar a Cristo cuando las Escrituras nos dicen que los sabios, sus discípulos y las mujeres lo adoraron? Pero, ¿cómo podemos dejar de adorar a Cristo cuando los santos ángeles de Dios en el cielo lo adoran en obediencia al mandato de Dios? ¿No está escrito: "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mat 6:10)? Por lo tanto, es la voluntad de Dios que adoremos a Cristo como lo hacen los ángeles en el cielo, y no injustamente a la vista de Dios. Alguien dirá: "

Cristo junto con el Padre creó todas las cosas. No puede ser de otra manera, de hecho más tarde en la misma epístola Pablo llama a Cristo" Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos."(Rom 9:5) Notese este "bendito por los siglos" común a ambos versículos, porque ellos testifican inequívocamente que Cristo es co-creador con el Padre, pero no como lo entiende KIMO, es decir, que el el Hijo primero fue creado y luego creó, porque él era Dios antes de la fundación del mundo desde toda la eternidad.

Pero entonces, si Jesús no es una criatura de Dios, ¿qué significado tienen esas Escrituras? Significan que Cristo es el comienzo de la creación de Dios y el primogénito de toda la creación en el sentido de que es superior a la creación y a toda criatura, y está escrito que Él "es Dios sobre todas las cosas" (Rom 9:5) y "está por encima de todos" (Jn 3:31), y también en el sentido de que toda creación tiene su comienzo en Él; pero no es que él sea la primera criatura de Dios porque el Hijo de Dios es de eternidad a eternidad con el Padre.

Y es de notar que si uno tuviera que decir que Jesús fue creado alguna vez porque se le llama "el principio" (Col 1:18) lo mismo debería decirse de Dios Padre también porque también se le llama "el principio" (Ap 21:6). Entonces, cuando Pablo dice que Jesús es el principio, KIMO dice que significa que tuvo un principio, mientras que cuando Dios dice que es "el principio", no se atreve a decir que Dios tuvo un principio.

El término primogénito posterior, en el versículo de Colosenses, indica la supremacía de Cristo sobre todas las criaturas de Dios; como cuando se dice en los Salmos: "Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra" (Sal 89:27). Por lo tanto, a la luz de las Escrituras, la explicación de KIMO de estos pasajes de la Biblia es incorrecta y no puede subsistir.

Estocada
07-ago.-2019, 07:17
Y Jesús les dijo a los judíos: "Antes que Abraham fuera, yo soy" (Juan 8:58). Esto podía decirlo, aunque en el exterior parecía una criatura porque existió desde toda la eternidad antes de tomar la naturaleza humana. Si no hubiera sido así, es decir, si Cristo hubiera sido creado por Dios antes del mundo, no hubiera podido hacer tal declaración porque reclamaría un atributo que no le quedaba. Él podría haber dicho: 'Antes de que Abraham existiera, yo existía o era', pero no 'yo soy' como él lo hizo.


Ampliando un poco este punto es importante observar la distinción entre los dos verbos. La vida de Abraham estuvo bajo las condiciones del tiempo, y por lo tanto tuvo un comienzo temporal. Es decir comenzó a ser o existir, nació (γενέσθαι (https://www.messie2vie.fr/bible/strongs/strong-greek-G1096-ginomai-page-16.html)). La vida de Jesús fue desde y hasta la eternidad. De ahí la fórmula para la existencia absoluta e intemporal, yo soy (ἐγώ εἰμι (https://biblehub.com/greek/eimi_1510.htm)).

KIMO
07-ago.-2019, 10:43
No fue un cocreador. No obstante, la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa. (Gé 1:2; Sl 33:6.) Y como Jehová es la Fuente de toda la vida, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.) En vez de un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras.

Mt 19:4-6
 Él les respondió: “¿No*leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no*son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no*lo separe ningún hombre

doonga
07-ago.-2019, 17:03
espíritu santo o fuerza activa

¿espíritu santo? o ¿fuerza activa?

ponte de acuerdo.

KIMO
07-ago.-2019, 17:20
Así sostuvo KIMO esta postura:



La siguiente fue mi respuesta de la que KIMO solo pudo refunfuñar (sin refutar un solo punto) alegando que era demasiado extensa, por lo que creo este tema partiendo de la misma.

Como se puede ver en este pasaje, Jesús es llamado el primogénito de toda la creación. Ahora aparentemente parece que Cristo se define como una criatura de Dios, pero en realidad es solo una apariencia porque al confrontar estas Escrituras con otras Escrituras, está claro que las cosas no son así porque Cristo nunca fue creado sino que siempre existió como Dios su Padre y el Espíritu Santo. Veamos entonces estas otras Escrituras que anulan la mala interpretación dada por KIMO.

Y Jesús les dijo a los judíos: "Antes que Abraham fuera, yo soy" (Juan 8:58). Esto podía decirlo, aunque en el exterior parecía una criatura porque existió desde toda la eternidad antes de tomar la naturaleza humana. Si no hubiera sido así, es decir, si Cristo hubiera sido creado por Dios antes del mundo, no hubiera podido hacer tal declaración porque reclamaría un atributo que no le quedaba. Él podría haber dicho: 'Antes de que Abraham existiera, yo existía o era', pero no 'yo soy' como él lo hizo.

Y Jesús le dijo a Juan: "No temas. Yo soy el primero y el último..." (Ap1:17-18). Si hubiera sido creado por Dios y, por lo tanto, hubiera sido una criatura, nunca habría podido afirmar ser el primero; porque en tal caso Dios tergiversaría su gloria. Si hubiera sido realmente una criatura, habría dicho que él era el segundo, y nunca el primero, como lo es Dios el Padre. También estas palabras de Jesús, por lo tanto, testifican que Él es Dios.

Y Pablo les dice a los romanos acerca de aquellos a quienes Dios abandonó en la concupiscencia de sus corazones porque cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imágenes similares a las del hombre corruptible: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" (Rom 1:25). Ahora, si Cristo fuera una criatura de Dios porque fue creado por Dios en algún momento de la eternidad, seríamos considerados idólatras de la misma manera que aquellos que adoran a los ángeles, María, etc. ¿Qué diferencia habría realmente entre Cristo y alguna otra criatura de Dios? ¡Solo el hecho de que fue creado ante todo! Cristo, por lo tanto, no puede ser una criatura de Dios. Tomemos a los discípulos del Señor que lo adoraron cuando se les apareció resucitado. Si Cristo fuera una criatura, ¿cómo podrían adorar a Cristo y no hacerse culpables de idolatría? Fue imposible y es más: ¿Cómo podría Cristo, si fuera una criatura, no reprenderlos cuando vieron que lo adoraban cuando Él mismo dijo: "Si tu hermano peca contra ti, repréndelo" (Lc 17:3) Pero si un ángel santo (una criatura de Dios, por lo tanto) cuando vio a Juan postrarse ante él lo reprendió diciendo: "¡Mira, no lo hagas!,...¡Adora a Dios!" (Ap 22: 9) no habría hecho a Cristo , si fuera una criatura, ¿lo mismo con sus discípulos? Seguramente también los habría amonestado a adorar solo a Dios; pero el no hacerlo indica que él sabía que era Dios y, por lo tanto, digno de adoración.

También es importante señalar algunas cosas sobre las palabras de Pablo a los romanos: la expresión "en lugar del Creador" significa que los idólatras adoran a alguien que no es el Creador sino solo una criatura. Por lo tanto, debemos adorar al Creador, no a la criatura; y si Cristo es una criatura, deberíamos dejar de adorarlo. Pero, ¿cómo podemos dejar de adorar a Cristo cuando las Escrituras nos dicen que los sabios, sus discípulos y las mujeres lo adoraron? Pero, ¿cómo podemos dejar de adorar a Cristo cuando los santos ángeles de Dios en el cielo lo adoran en obediencia al mandato de Dios? ¿No está escrito: "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mat 6:10)? Por lo tanto, es la voluntad de Dios que adoremos a Cristo como lo hacen los ángeles en el cielo, y no injustamente a la vista de Dios. Alguien dirá: "

Cristo junto con el Padre creó todas las cosas. No puede ser de otra manera, de hecho más tarde en la misma epístola Pablo llama a Cristo" Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos."(Rom 9:5) Notese este "bendito por los siglos" común a ambos versículos, porque ellos testifican inequívocamente que Cristo es co-creador con el Padre, pero no como lo entiende KIMO, es decir, que el el Hijo primero fue creado y luego creó, porque él era Dios antes de la fundación del mundo desde toda la eternidad.

Pero entonces, si Jesús no es una criatura de Dios, ¿qué significado tienen esas Escrituras? Significan que Cristo es el comienzo de la creación de Dios y el primogénito de toda la creación en el sentido de que es superior a la creación y a toda criatura, y está escrito que Él "es Dios sobre todas las cosas" (Rom 9:5) y "está por encima de todos" (Jn 3:31), y también en el sentido de que toda creación tiene su comienzo en Él; pero no es que él sea la primera criatura de Dios porque el Hijo de Dios es de eternidad a eternidad con el Padre.

Y es de notar que si uno tuviera que decir que Jesús fue creado alguna vez porque se le llama "el principio" (Col 1:18) lo mismo debería decirse de Dios Padre también porque también se le llama "el principio" (Ap 21:6). Entonces, cuando Pablo dice que Jesús es el principio, KIMO dice que significa que tuvo un principio, mientras que cuando Dios dice que es "el principio", no se atreve a decir que Dios tuvo un principio.

El término primogénito posterior, en el versículo de Colosenses, indica la supremacía de Cristo sobre todas las criaturas de Dios; como cuando se dice en los Salmos: "Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra" (Sal 89:27). Por lo tanto, a la luz de las Escrituras, la explicación de KIMO de estos pasajes de la Biblia es incorrecta y no puede subsistir.

Ehhhh!!!

Estocada..

Si me escribes una pagina entera de cosas
no se capta nada
ni se entiende nada
nos perdemos en las palabras

Yo te cite un texto

No te puse 100 cosas a una misma ves

asi que paso por alto completamente
una pagina llena de pensamientos
por que eso no nos ayuda en nada

Yo encuentro que podemos dialogar mejor si haces uno o dos puntos
a una misma ves.

solo un consejo por que no respondo a una pagina entera de cosas

saludos

Estocada
08-ago.-2019, 15:30
No fue un cocreador. No obstante, la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa. (Gé 1:2; Sl 33:6.) Y como Jehová es la Fuente de toda la vida, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.) En vez de un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras.

Mt 19:4-6
 Él les respondió: “¿No*leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no*son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no*lo separe ningún hombre

Muy lindo el artículo de donde sacaste lo de arriba: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002451

Jesús, en el pasaje de Mateo, está haciendo alusión a Gn 1:27; 5:2...la creación del hombre.

Es notable el uso del plural en Gen 1:26, ¿verdad?

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

KIMO
08-ago.-2019, 18:17
Jesus en todo momento la da la honra y la gloria a su Dios

Mt 19:4-6
 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre


No dijo leyeron que los cree y los hice
No dijo eso

Estocada
09-ago.-2019, 11:17
Jesus en todo momento la da la honra y la gloria a su Dios


Gloria y honra que Jesús recibe junto con el Padre.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:13).

KIMO
09-ago.-2019, 12:58
Gloria y honra que Jesús recibe junto con el Padre.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:13).

Jesus en todo momento la da la honra y la gloria a su Dios
Esto lo claman los ángeles
ellos están al tanto de que Jehova creo todo
por medio de el cordero y merecen, sin lugar a dudas, que se les dé honra

En el capítulo 4 del mismo libro,
encontramos una razón por la que Jehová
merece recibir honra.

Allí se habla de criaturas espirituales que alaban a Jehová,
quien “vive para siempre jamás”, diciendo:
“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo,
de recibir la gloria y la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas,
y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas” (Rev. 4:9-11).

¿Quién es el Cordero? Es Jesucristo, pues en Juan 1:29 se le llama “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”
POR ESO MERECE HONRA

Ademas Dios le dio un puesto superior
a Dios no se le puede hacer eso
primero nadie puede darle a Dios un puesto
superior o inferior
no le pueden dar un puesto y punto

A Jesús si
se le nombro rey del reino
compro para Dios personas con su sangre
se someta a Dios al fin del milenio

Todo esto esta bien claro
no aplica a el ser todopoderoso
aplica a alguien que no ocupa ese puesto

Estocada
09-ago.-2019, 14:58
El Padre dijo que los ángeles adoren al Hijo:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6)

El Padre dijo que el Hijo debe ser honrado de la misma manera Él es honrado:

"porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió." (Jn 5:22-23)

Y, como señalé antes y aunque no te guste, El Padre y el Hijo son adorados conjuntamente por toda la creación:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:13).

KIMO
09-ago.-2019, 18:47
El Padre dijo que los ángeles adoren al Hijo:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6)

El Padre dijo que el Hijo debe ser honrado de la misma manera Él es honrado:

"porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió." (Jn 5:22-23)

Y, como señalé antes y aunque no te guste, El Padre y el Hijo son adorados conjuntamente por toda la creación:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:13).

Jehova Dios
el padre
el Dios que adora Jesús
a ordenado que en su nombre se doble toda rodilla
de los que están en el cielo
y en la tierra, y esto se hace para la gloria del padre.

Jesús es digno de recibir honra
Dios lo envió
el obedeció
hace siempre la voluntad de su Dios

Murió y se sentó a la diestra de Dios
ocupando su puesto como la primera criatura
directamente creada por Dios.
SU HIJO UNIGÉNITO

Se le ha dado un nombre superior al que tenia
y al fin de los mil años
cuando la tierra sea un paraíso
y sus habitantes seres perfectos

Jesús habrá cumplido su papel de mediador
y se sujeta al padre
para que Dios sea todo en todos.

Dios no es una Unidad,
una esencia divina, existiendo en Tres Personas

Dios existe en una persona
un solo ser sin igual

Estocada
10-ago.-2019, 22:23
Jehova Dios
el padre
el Dios que adora Jesús
a ordenado que en su nombre se doble toda rodilla
de los que están en el cielo
y en la tierra, y esto se hace para la gloria del padre.

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra" (Fil 2:10).

Todos debemos confesar con agradecida adoración que Jesús, quien siendo Dios tomó la forma de un siervo, es nuesto Señor y Salvador.


Jesús es digno de recibir honra
Dios lo envió
el obedeció
hace siempre la voluntad de su Dios

"Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió." (Jn 5:22,23)

El Padre dijo que el Hijo debe ser honrado de la misma manera que Él por lo que si no honras al Hijo de la misma forma que al Padre, no estás honrando al Padre en realidad.


Murió y se sentó a la diestra de Dios
ocupando su puesto como la primera criatura
directamente creada por Dios.
SU HIJO UNIGÉNITO

La Biblia en ningún sitio dice que Jesús sea "la primera criatura".

El unigénito es nuestro Dios y Salvador Jesucristo.


Dios no es una Unidad,


La Biblia enseña que Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y cada persona es plenamente Dios y hay sólo un Dios.

KIMO
11-ago.-2019, 09:24
Estocada

Por esta misma razón también Dios lo ensalzó

9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio
el nombre
que está por encima de todo otro nombre,
11 para la gloria de Dios el Padre
(Filipenses 2:9,11)

Aquí se muestra
que Jesucristo es diferente de Dios el Padre
y está en sujeción a ÉL

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto,
sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar,

Dios ha mandado que toda rodilla se doble en el nombre de
Jesus, y esto se hace para gloria del padre que le dio un puesto mayor
y que decreto darle al hijo
la labor de juzgar
no por que Jesús quiso
por que Dios quiso

El Padre dijo que el Hijo debe ser honrado
por lo que si no honras al Hijo
,no estás honrando al Padre en realidad.

JUAN 5:24
De verdad les aseguro que el que oye mis palabras
y cree en el que me envió tiene vida eterna

Jesús siempre dio la gloria a su padre

La biblia si dice que Jesús es la primera criatura creada
Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,


Apocalipsis 3:14 Reina-Valera Antigua
14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:el principio [griego: ar·kheʹ] de la creación de Dios

Aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación
—el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio

ASI QUE TODA LA HONRA
EL PUESTO QUE TIENE
SU EXISTENCIA
ES POR QUE JEHOVA DIOS
LO ORDENA..

Estocada
12-ago.-2019, 08:10
Aquí se muestra
que Jesucristo es diferente de Dios el Padre
y está en sujeción a ÉL

A pesar de que el Padre y el Hijo son iguales, ambos poseen funciones especiales.

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos como el Padre dirige al Hijo (1 Co 11:3). Y es así porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes son UNO en naturaleza, esencia y propósitos, siendo así un solo Dios.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." (Jn 14:9).

"Yo y el Padre uno somos." (Jn 10:30).

Cristo venció primeramente al pecado y a la muerte en la cruz, y al final derrotará a Satanás y la maldad. Entonces su papel mediador para nuestra salvación habrá terminado, y ya no habrá sujeción del Hijo, sino que Dios será todo en todas las cosas.


La biblia si dice que Jesús es la primera criatura creada
Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,


Apocalipsis 3:14 Reina-Valera Antigua
14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:el principio [griego: ar·kheʹ] de la creación de Dios

Aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación
—el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio

Este versículo NO está diciendo que Jesús TUVO principio o tuvo comienzo, al contrario: dice que Jesús es el principio de la creación de Dios.

Es un error de interpretación porque las expresiones "tener principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Cuando aquí se lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura creada, sino que Jesús es en quien toda la creación de Dios tiene origen, es decir en el Palabra de Dios que es Jesús.

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3)

"porque en él fueron creadas todas las cosas...todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten." (Col 1:16-17)

doonga
12-ago.-2019, 08:12
"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3)

Precisamente. Ahí Juan NO dice que Jesucristo fue creado.
Y no lo dice en ninguna parte de las escrituras.

KIMO
12-ago.-2019, 08:42
A pesar de que el Padre y el Hijo son iguales, ambos poseen funciones especiales.

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos como el Padre dirige al Hijo (1 Co 11:3). Y es así porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes son UNO en naturaleza, esencia y propósitos, siendo así un solo Dios.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." (Jn 14:9).

"Yo y el Padre uno somos." (Jn 10:30).

Cristo venció primeramente al pecado y a la muerte en la cruz, y al final derrotará a Satanás y la maldad. Entonces su papel mediador para nuestra salvación habrá terminado, y ya no habrá sujeción del Hijo, sino que Dios será todo en todas las cosas.



Este versículo NO está diciendo que Jesús TUVO principio o tuvo comienzo, al contrario: dice que Jesús es el principio de la creación de Dios.

Es un error de interpretación porque las expresiones "tener principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Cuando aquí se lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura creada, sino que Jesús es en quien toda la creación de Dios tiene origen, es decir en el Palabra de Dios que es Jesús.

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3)

"porque en él fueron creadas todas las cosas...todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten." (Col 1:16-17)

Tenemos varias cosas que nos muestran que Jesús es un ser creado

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos como el Padre dirige al Hijo
por que los hijos vinieron a existir después de sus padres
y sus padres siempre los guían , ese es el trabajo de un Padre.

El padre nunca obedece al hijo
por que Dios no es dirigido por otro.
Jesus obedece a otra persona distinta

Y la biblia nos dice que DIOS ES UNO, UNA SOLA PERSONA
LA QUE OBEDECE JESÚS

porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes son UNO en naturaleza, esencia y propósitos, no se convierte en un solo Dios
porque son dos persona diferentes
y Dios es una persona no dos personas distintas

No tenemos Dos dioses
solo uno todopoderoso que esta por encima de todos

Los cristianos también son UNO en naturaleza, esencia y propósitos
eso manda Jesús.

El que seamos uno en todo eso no nos convierte en mas que eso
y el que Jesús y Jehova sean uno en esa forma
no se convierte en un Dios, por que es una persona diferente

Estas dos personas diferentes
son UNO en naturaleza, esencia y propósitos
Y POR SER PERSONAS DIFERENTES
JESÚS NO ES TODOPODEROSO
POR QUE SOLO HAY UN SER TODOPODEROSO NO DOS

me dices que
"Es un error de interpretación porque las expresiones "tener principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes."

Ok, Jesús tuvo principio
por eso se le llama el principio de la creación
por ser hijo unigénito
fue el primero creado
únicamente por Dios

Principio es igual a
comienzo
inicio

Jesús es el comienzo de la CREACIÓN POR DIOS

Juan, en sus escritos bíblicos,
usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces,
y siempre tienen el significado común de “principio”

doonga
12-ago.-2019, 08:46
No tenemos Dos dioses
solo uno todopoderoso que esta por encima de todos


Tienes un Dios y un dios.

Un Dios más un dios son Dos dioses.
Que uno sea todopoderoso, y el otro, un invento, eso no significa que no tengan Dos dioses.

Es más, han traducido fraudulentamente el evangelio de Juan con el objetivo de señalar que hay DOS Dioses.

POr algo dicen -- y el verbo era un dios.

¿un dios?
un dios más un Dios son dos.

ELB
12-ago.-2019, 08:49
.
porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes son UNO en naturaleza, esencia y propósitos, no se convierte en un solo Dios
porque son dos persona diferentes
y Dios es una persona no dos personas distintas


Si es UNO en naturaleza, esencia y proposito como afirmas ESO lo hace ser Dios tambien.

ELB
12-ago.-2019, 08:53
Tenemos varias cosas que nos muestran que Jesús es un ser creado

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos como el Padre dirige al Hijo
por que los hijos vinieron a existir después de sus padres
y sus padres siempre los guían , ese es el trabajo de un Padre.
La obediencia y sujecion no son SINONIMOS de creacion. Dios creo a los angeles caidos, mas estos no le obedecieron.




El padre nunca obedece al hijo Pues el Hijo pidio al Padre lo siguiente:


Juan 17:5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.


El Padre obedecio ? claro que lo hizo, es su Hijo.

KIMO
12-ago.-2019, 09:00
Si es UNO en naturaleza, esencia y proposito como afirmas ESO lo hace ser Dios tambien.

Entonces tienes dos Dioses que son todopoderosos
si mencionar el otro Dios el espíritu santo
con ese tienes tres Dioses que son todopoderosos

Eso va en contra de la enseñanza de que Dios es uno
único, sin igual.

Cientos de veces se nos dice en la biblia que Dios es uno
si fuera mas de uno, eso seria un engaño.

KIMO
12-ago.-2019, 09:06
La obediencia y sujecion no son SINONIMOS de creacion. Dios creo a los angeles caidos, mas estos no le obedecieron.


Pues el Hijo pidio al Padre lo siguiente:


Juan 17:5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.


El Padre obedecio ? claro que lo hizo, es su Hijo.

JAJAJAJA

¿Cuando tu le pides algo a Dios y te lo da
puedes decir que Dios te obedece a ti?

Considera el contexto
mira lo que dice Jesus en Juan 17

Dice lo siguiente:
así como le has dado autoridad
para que él les dé vida eterna a todos los que le diste
que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero,
Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste



17 Después de decir estas cosas, Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti, 2 así como le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.
JUAN 17:1-4

Estocada
13-ago.-2019, 04:07
Tenemos varias cosas que nos muestran que Jesús es un ser creado

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos como el Padre dirige al Hijo
por que los hijos vinieron a existir después de sus padres
y sus padres siempre los guían , ese es el trabajo de un Padre.

El padre nunca obedece al hijo
por que Dios no es dirigido por otro.
Jesus obedece a otra persona distinta

Y la biblia nos dice que DIOS ES UNO, UNA SOLA PERSONA
LA QUE OBEDECE JESÚS

Ok, Jesús tuvo principio
por eso se le llama el principio de la creación
por ser hijo unigénito
fue el primero creado
únicamente por Dios

Principio es igual a
comienzo
inicio

Jesús es el comienzo de la CREACIÓN POR DIOS

Jesús obedece al Padre sin implicar esto de manera alguna que haya sido creado o que no sea Dios.

Hijo es la persona que tiene la misma naturaleza que el Padre, por lo tanto, cada hijo es tan humano como su padre. Del mismo modo, Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que es igual en naturaleza al Padre. Sin embargo, Jesús no fue creado por el Padre, sino que siempre existió, ya que es desde los días de la eternidad. (Miq 5:2) Llamar a Jesús "el Hijo de Dios" no confunde a nadie que conozca las Escrituras. Pero esta expresión ofendió a los judíos porque hacía a Jesús igual a Dios (Jn 5:18; 19:7).

ELB
13-ago.-2019, 06:17
JAJAJAJA
¿Cuando tu le pides algo a Dios y te lo da
puedes decir que Dios te obedece a ti?


A mi no, pero con el Hijo; Si. Pues es el RESPLANDOR de Su Gloria, la representacion exacta de Su mismo Ser

ELB
13-ago.-2019, 06:21
Entonces tienes dos Dioses que son todopoderosos
si mencionar el otro Dios el espíritu santo
con ese tienes tres Dioses que son todopoderosos
SON UNO en naturaleza, esencia y proposito tal como lo afirmas POR ESO SON Dios tambien.




Eso va en contra de la enseñanza de que Dios es uno
único, sin igual.
Conoces algun Dios que sea UNO en naturaleza, esencia y proposito como lo Son el Padre, el Hijo y el E.S ?. No existe, es sin igual.

Estocada
14-ago.-2019, 06:43
Por las cosas que dijo e hizo está claro que Jesús se consideraba Dios:

Jesús dejó que la gente lo adorara (Mt 28:9)

Jesús perdonó pecados (Mc 2:5-6)

Jesús dijo que existía antes de Abraham y que era "Yo Soy" (Jn 8:28; Jn 8:58-59)

Jesús dijo que Él y el Padre eran uno (Jn 10:30-33)

Jesús enseñó que Él es el Camino y la Vida (Jn 14:6)

Además de afirmar que es el único camino a la salvación, Jesús afirma que Él es Dios y estaba delante de todos ellos. (Jn 14:6,7)

Felipe, aún sin comprender, dijo: "Señor, muéstranos el Padre y nos basta" (Jn 14:8). Jesús reafirma lo que dijo categóricamente: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?" Este pasaje señala que Él y el Padre son uno.

Estocada
14-ago.-2019, 11:26
Es necesario distinguir entre el término "persona" y "naturaleza". Las personas en Dios son tres, pero una es la naturaleza, que consiste en omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, etc. Como se puede ver en el siguiente gráfico:

https://image.slidesharecdn.com/discipulado-espiritusanto-150115131311-conversion-gate01/95/discipulado-espiritu-santo-8-638.jpg?cb=1421327701

KIMO
14-ago.-2019, 15:45
Por las cosas que dijo e hizo está claro que Jesús se consideraba Dios:

Jesús dejó que la gente lo adorara (Mt 28:9)

Jesús perdonó pecados (Mc 2:5-6)

Jesús dijo que existía antes de Abraham y que era "Yo Soy" (Jn 8:28; Jn 8:58-59)

Jesús dijo que Él y el Padre eran uno (Jn 10:30-33)

Jesús enseñó que Él es el Camino y la Vida (Jn 14:6)

Además de afirmar que es el único camino a la salvación, Jesús afirma que Él es Dios y estaba delante de todos ellos. (Jn 14:6,7)

Felipe, aún sin comprender, dijo: "Señor, muéstranos el Padre y nos basta" (Jn 14:8). Jesús reafirma lo que dijo categóricamente: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?" Este pasaje señala que Él y el Padre son uno.


Cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó:
“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
(Marcos 15:34, BJ.)

De seguro ese clamor:
“Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios

En Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.
¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?

No; pero Jesús sí aprendió,
porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios
nunca tiene que aprender... la obediencia.
Dios nunca tiene que obedecer a nadie.


Ninguno de estos textos
contradice lo que Jesús mismo enseño.

Los seguimos en su ejemplo
Jesús oro a Dios
Dice que sube a su Dios
se nos dice que el es el primogénito
la primera creación por Dios.

Jesús llamo a su Dios el único Dios verdadero
dijo que solo a Jehova se le da adoración.

Los apóstoles en las cartas que escribieron
a las nuevas congregaciones
no dicen bendito sea nuestro Dios y padre JESUCRISTO

LAS CARTAS DE LOS APÓSTOLES DICEN
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Estaban bien seguros que
el Dios de Jesús es el único Dios verdadero y todopoderoso
eso lo aprendieron de Jesús.

ELB
15-ago.-2019, 10:00
De seguro ese clamor:
“Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios Jesus recito un salmo. Pero los tdJ ni cuenta se dan.




En Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.
¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?

No; pero Jesús sí aprendió,
porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios
nunca tiene que aprender... la obediencia.
Dios nunca tiene que obedecer a nadie.

Jesus aprendio a OBEDECER a sus Padres, no a Dios... pues precisamente VINO a hacer la voluntad de Dios. LA obediencia a Dios nunca estuvo en duda ni fue aprendida. Pffff.

Estocada
16-ago.-2019, 07:34
Jesus recito un salmo. Pero los tdJ ni cuenta se dan.


Jesús también citó un salmo cuando dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." Una prueba de la inmaterialidad del alma, y ​​de su existencia separada cuando el cuerpo está muerto.

KIMO
21-ago.-2019, 07:42
Jesus recito un salmo. Pero los tdJ ni cuenta se dan.




Jesus aprendio a OBEDECER a sus Padres, no a Dios... pues precisamente VINO a hacer la voluntad de Dios. LA obediencia a Dios nunca estuvo en duda ni fue aprendida. Pffff.


ELB Jesus recito un salmo
¿Y crees que Jesus sufrio mucho cuando era niño?

NO ELB
JESÚS APRENDIÓ OBEDIENCIA Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios

(Salmo 22:1) Dios mío, Dios mío, ¿por*qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de*salvarme, lejos de mis gritos de*angustia?

Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió.
HEBREOS 5:7-8

(Filipenses 2:8) Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento.

(Mateo 26:39) Luego se alejó un poco de ellos, cayó rostro a tierra y oró así: “Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero que no*se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.


 Y, después de haber sido perfeccionado,
llegó a ser el responsable de la salvación eterna
de todos los que lo obedecen,
10 porque Dios lo ha nombrado
sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
HEBREOS 5:9-10

¿TE IMAGINAS A DIOS SIENDO PERFECCIONADO?

KIMO
21-ago.-2019, 08:09
Jesús también citó un salmo cuando dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." Una prueba de la inmaterialidad del alma, y ​​de su existencia separada cuando el cuerpo está muerto.

Muchas personas confunden alma y espíritu

Muchas personas creen que alma y espíritu
definen algo que los seres humanos llevamos dentro,
algo que no muere ni puede verse.

Opinan que, cuando fallecemos,
esa parte invisible de nosotros se separa del cuerpo y sigue viviendo
en algún lugar. :thumbup:

Como es una idea muy común,
la gente suele sorprenderse
al aprender que eso no es lo que la Biblia enseña,
ni mucho menos. :huh:

Entonces,
¿qué son el alma y el espíritu según la Palabra de Dios?

Estocada
23-ago.-2019, 04:16
ELB Jesus recito un salmo
¿Y crees que Jesus sufrio mucho cuando era niño?

NO ELB
JESÚS APRENDIÓ OBEDIENCIA Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios

(Salmo 22:1) Dios mío, Dios mío, ¿por*qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de*salvarme, lejos de mis gritos de*angustia?

Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió.
HEBREOS 5:7-8

(Filipenses 2:8) Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento.

(Mateo 26:39) Luego se alejó un poco de ellos, cayó rostro a tierra y oró así: “Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero que no*se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.


 Y, después de haber sido perfeccionado,
llegó a ser el responsable de la salvación eterna
de todos los que lo obedecen,
10 porque Dios lo ha nombrado
sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
HEBREOS 5:9-10

¿TE IMAGINAS A DIOS SIENDO PERFECCIONADO?

Cristo, que aborrecía el pecado tuvo que cargar con los del mundo y sentir la separación temporal de Dios, y esto fue mayor que su tortura física. Ante esta perspectiva su naturaleza inmaculada tembló en el Getsemaní orando al Padre. Jesús, siendo igual a Dios, se despojó voluntariamente de su gloria y se hizo semejante a los hombres y aprendió la obediencia por lo que padeció, él decidió obedecer, rebajándose hasta someterse a la muerte en la cruz. Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

KIMO
23-ago.-2019, 13:53
Cristo, que aborrecía el pecado tuvo que cargar con los del mundo y sentir la separación temporal de Dios, y esto fue mayor que su tortura física. Ante esta perspectiva su naturaleza inmaculada tembló en el Getsemaní orando al Padre. Jesús, siendo igual a Dios, se despojó voluntariamente de su gloria y se hizo semejante a los hombres y aprendió la obediencia por lo que padeció, él decidió obedecer, rebajándose hasta someterse a la muerte en la cruz. Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Lo principal que debemos sacar de eso es que
como todo lo demas que ha sido creado
Jesus esta sujeto a la voluntad y autoridad de su Dios.

Lo que enseño cuando estaba en la tierra, no era de el
era de su Dios Jehova que lo mando.

Jesus tiene un Dios
igual que nosotros
le sirve a este Dios

Dios le dio un nombre mayor
si fuera Dios no se le puede dar un nombre mayor
y el que le da el nombre siempre seria conocido por darle un nombre mayor
y siempre seria mayor.

Todo lo que leemos en las escrituras
si los espejuelos de color trinidad
nos da a entender la relación de hijo obediente
sujeto a la palabra y la voluntad de su padre
al que viene representando,...el no vino a representarse el mismo

Jesús nos puso el ejemplo de obediencia
fue tentado en todo como sus hermanos
pues los que heredan el reino celestial Jesús los llama mis hermanos
son hijos de otro, otra persona es responsable por la vida de estos, y por eso son Hijos de Dios, y Hermanos de Cristo

La biblia no enseña que Dios sea trinidad
la verdad es otra

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Estocada
23-ago.-2019, 17:30
Lo principal que debemos sacar de eso es que
como todo lo demas que ha sido creado
Jesus esta sujeto a la voluntad y autoridad de su Dios.

Jesús, sin dejar de ser Dios, voluntariamente se despojó de su gloria en los cielos y de su autoridad sometíendose en todo momento a la voluntad del Padre.

La Biblia en ningún sitio dice que Jesús fue creado. Al contrario, afirma que es eterno.


Jesus tiene un Dios
igual que nosotros
le sirve a este Dios

Cuando Jesús le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios sino que está mostrando que obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.


Dios le dio un nombre mayor
si fuera Dios no se le puede dar un nombre mayor
y el que le da el nombre siempre seria conocido por darle un nombre mayor
y siempre seria mayor.

Un nombre sobre todo nombre, una designación que muestra la majestad de Jesucristo, que le hace digno de ser adorado y honrado de la misma forma que Dios Padre.

ELB
23-ago.-2019, 17:52
¿Y crees que Jesus sufrio mucho cuando era niño? Segun los apocrifos ya hacia milagros y dio catedra a maestros y lideres.



¿TE IMAGINAS A DIOS SIENDO PERFECCIONADO?

En el contexto de Hebreos es en el sentido de completar, o llevar a cabo.
Su muerte cumplió perfectamente su misión de Sumo Sacerdote.

KIMO
23-ago.-2019, 18:17
Estocada

Jesús nunca es Todopoderoso
Obedeciendo a lo que desea su Dios
se despojo de su naturaleza espiritual divina
y se convirtió en lo que requería la ley
un equivalente a lo que se perdió en Edén
una vida humana perfecta.

El segundo Adán es Cristo
el es una dádiva equivalente a la deuda
nada mas justo.

Si Jesus hubiera sido una mezcla de Dios hombre
el precio hubiera sido mucho mas que lo que la ley requiere

Hasta en la la ley del hombre
el pago tiene que ser equivalente a la perdida.


Jesús es el primogénito de los creados
esto significa que es un ser creado
que pertenece al grupo de los creados.

No es parte de una Trinidad
eso no lo enseña la Biblia

ELB
23-ago.-2019, 20:14
...

Si Jesus hubiera sido una mezcla de Dios hombre
el precio hubiera sido mucho mas que lo que la ley requiere



Precisamente tambien por eso es Dios. Solo Dios puede pagar la deuda una vez y para siempre por una eternidad. Nadie mas puede.

gabin
23-ago.-2019, 20:41
Precisamente tambien por eso es Dios. Solo Dios puede pagar la deuda una vez y para siempre por una eternidad. Nadie mas puede.

Dices, así de tajante: "Nadie más puede".
Y si te aseguran, tajantemente también, que otras divinidades pueden pagarla y hasta a plazos (sin especificar si en bitcoins o no), a ver, demuestra que no es cierto.

KIMO
24-ago.-2019, 07:04
Precisamente tambien por eso es Dios. Solo Dios puede pagar la deuda una vez y para siempre por una eternidad. Nadie mas puede.

Solo Dios puede hacer los arreglos para quitarnos esa deuda

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente
por lo que Adán había perdido:
el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.

La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente”
exigido por la justicia divina... ni más ni menos.
Un principio fundamental
hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga
debe corresponder con el mal que se haya cometido.

Pero si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior
a lo que exigían las propias leyes de Dios.

Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad
con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente...
un humano perfecto,
“el último Adán”.

=Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto,
“inferior a los ángeles”.

¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?

ELB
29-ago.-2019, 20:32
Dices, así de tajante: "Nadie más puede".
.

Asi es la Fe.

ELB
29-ago.-2019, 20:34
¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?


cuando se despojo de si mismo. Filipenses 2:1-10

KIMO
29-ago.-2019, 20:42
cuando se despojo de si mismo. Filipenses 2:1-10

Filipenses 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
6 quien, aunque existía en la forma de Dios,
no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él.
7 No, más bien dejó todo lo que tenía
y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano.
8 Es más, cuando vino como hombre,
se humilló y se hizo obediente hasta la muerte,
así es, una muerte en un madero de tormento.
9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima
de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús
se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo,
en la tierra y bajo el suelo—
11 y toda lengua reconozca públicamente
que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre

ΛLΞXΛΠDΞЯ
30-ago.-2019, 16:06
Su muerte cumplió perfectamente su misión de Sumo Sacerdote.

El verdadero mesias que describen nuestros profetas no habla de que sea de la tribu de Levi....no tienen idea de nada......Roma que has hecho de estas personas?

KIMO
30-ago.-2019, 18:34
El verdadero mesias que describen nuestros profetas no habla de que sea de la tribu de Levi....no tienen idea de nada......Roma que has hecho de estas personas?

Jesus es el León de la tribu de Judá, la raíz de David
¿no es asi?

Profecia Se encuentra en Gé 49:10

Cumplimiento
Mt 1:2-16; Lu 3:23-33;Heb 7:14

:ohmy:

ELB
31-ago.-2019, 08:33
El verdadero mesias que describen nuestros profetas no habla de que sea de la tribu de Levi....no tienen idea de nada......Roma que has hecho de estas personas?

El Mesias que describen los profetas DE Dios y Dios mismo dicen que el Mesias ya vino. Consumado es.

ELB
31-ago.-2019, 08:41
11 y toda lengua reconozca públicamente
que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre[/COLOR]


Testigo de Jehova, lease Isaias 45:22-23: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más ... a mí se doblará toda rodilla".


https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+45%3A22-23&version=RVA-2015


Irrefutable!

KIMO
31-ago.-2019, 09:00
Testigo de Jehova, lease Isaias 45:22-23: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más ... a mí se doblará toda rodilla".


https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+45%3A22-23&version=RVA-2015


Irrefutable!

EXACTO Irrefutable!
HAY UNO NO HAY MAS
NO TRES EN UNO
UNO SOLO

(Isaías 45:22, 23) Acudan a mí y se salvarán, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro. 23 He jurado por mí mismo; la palabra que ha salido de mi boca es verdadera y no volverá atrás: toda rodilla se doblará ante mí, toda lengua me jurará lealtad

yo soy Dios y no hay otro
la palabra que ha salido de mi boca es verdadera
y no volverá atrás: toda rodilla se doblará ante mí,
toda lengua me jurará lealtad

¿NO DICE QUE HAY DOS MAS IGUALES QUE DIOS VERDAD?
¿NO DICE QUE ES TRES EN UNO VERDAD?


DICE TODO LO CONTRARIO A LO QUE ENSEÑA LA TRINIDAD ESTE PAGASE

ELB
02-sep.-2019, 17:27
(Isaías 45:22, 23) Acudan a mí y se salvarán

A quien hay que acudir ? A Jesus....no al Padre, a JESUS!!!! asi que deja de inventar cuentos Kimo!!!

"no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 4:12

KIMO
02-sep.-2019, 18:17
A quien hay que acudir ? A Jesus....no al Padre, a JESUS!!!! asi que deja de inventar cuentos Kimo!!!

"no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 4:12

El padre y el hijo son uno
porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado
¿Quien lo dio?

Filipenses 2:9
Reina Valera Contemporánea
Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Hay que obedecer a Jesús, porque la salvación solo es posible gracias a él.

ELB
04-sep.-2019, 05:29
El padre y el hijo son uno


POR ESO el Hijo tambien es DIOS porque la salvación solo es posible gracias a él.

KIMO
05-sep.-2019, 07:50
POR ESO el Hijo tambien es DIOS porque la salvación solo es posible gracias a él.

No des ese brinco innecesario
la salvación viene por el arreglo que hizo
Dios hace mucho.

"no hay salvación en ningún otro,
porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos”.
Hechos 4:12

porque no hay otro nombre
debajo del cielo que se haya dado
¿Quien lo dio?

Tanto amo Dios al mundo que envió a su hijo
el énfasis esta en el amor de Dios
que mando a alguien querido a el a morir por nosotros.

Los apóstoles escribieron que Dios dio a su hijo como sacrificio
el poder salvador, viene de Dios. Jesús siempre alabo a su creador
y lo que dijo y hacia no venia de el.

Saludos.

Roberto0
05-sep.-2019, 08:17
Kimo

.No des ese brinco innecesario
la salvación viene por el arreglo que hizo
Dios hace mucho.



Dios es Jesucristo y el arreglo que hizo fue transmitir el Evangelio cosa que tú no has hecho ni caso... está juego tu salvación.

ELB
05-sep.-2019, 08:40
No des ese brinco innecesario

???????

Innesario pero solo para 8 millones de habitantes. ( todos tdJ :ohmy:) Para mas de 1.100 millones de adeptos en todo el mundo es la UNICA manera.

ELB
05-sep.-2019, 08:43
porque no hay otro nombre
debajo del cielo que se haya dado
¿Quien lo dio?

Si solo el nombre FUERA suficiente, para NADA VINO Cristo. Cristo es la PARTE VISIBLE del Dios invisible.

Algo tan sencillo de asimilar ensordece y ciega a los tdJ.

KIMO
05-sep.-2019, 09:14
Si solo el nombre FUERA suficiente, para NADA VINO Cristo. Cristo es la PARTE VISIBLE del Dios invisible.

Algo tan sencillo de asimilar ensordece y ciega a los tdJ.
ELB, Por eso pudo decir que el que lo ve a el, ve a su Dios
es el representante visible del Dios invisible
Pero no es el Dios todopoderoso
Entonces como puedes notar
es Dios que provee al cordero
y lo envía, en la tierra dice Jesús que lo que hace
y dice no viene de el, es de quien lo envió.

Loma_P
30-nov.-2023, 21:16
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg