PDA

Ver la Versión Completa : El hilo rojo



Manugar
01-ago.-2019, 12:30
<p>
cerrado por traslado.</p>

MagAnna
04-ago.-2019, 07:45
De niño, en mis noches de verano, cuando el calor espantaba el sueño y me impedía dormir, calculaba los años que me faltaban para ser mayor y recuerdo que imaginaba cómo sería mí futuro en la edad adulta. Nunca imaginé grandes casas. Ni lujosos coches. Ni el éxito egoísta que me diera dinero y poder. Recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer mismo, solo un deseo. Casi un rezo diario. Pedía con todas mis fuerzas, encontrar una mujer que quisiera darme su cariño, su compañía sincera.
Hoy lamento confesar que aunque estoy casado nunca he sentido cumplida mi ilusión. Con los años, la realidad derrotó todas las esperanzas de encontrar un alma gemela. Y fui descubriendo que el arte de mentir sirve a muchas personas para conseguir una casa, un sustento, usando el mínimo esfuerzo.
Resignado a una vida solitaria, aunque sea rodeado de gente, hace tres años una mujer especial llamó mi atención en el horizonte gris. Una mujer que ilumina con su presencia el camino. La veo todos los días. La oigo opinar lo mismo que yo diría. Emocionarse con las mismas cosas que me emocionan a mí. La observo en gestos pequeñitos que me parecen míos. Y en actitudes grandes que me son familiares. Todo en ella me gusta, pero no soy ingenuo y reconozco el gran abismo que nos separa, la edad.
Yo ya soy viejo y estoy encadenado. Ella es joven y disfruta la libertad. Qué cruel es la vida, ¿no?. Hace poco descubrí la leyenda japonesa de "el hilo rojo" y desde entonces me consuelo con la fantasía de pensar si esta mujer no será el extremo de mi hilo. Si no tendré alguna vez la inmensa suerte de ver mis ojos reflejados en la dulzura de los suyos.

Buenas, Manugar. :001_smile:

Sus palabras me han profundamente conmovido y quería agradecerle el haber traído a colación, la leyenda japonesa del hilo rojo que yo ya tan apenas recordaba.
Muchísimas gracias por compartir su sentir con todos nosotros. Llegar, llega y llegó! Uff! :crying:
Pero es todo un lujo leerle. :001_smile:
Un abrazo!

Violetta
07-ago.-2019, 15:43
De niño, en mis noches de verano, cuando el calor espantaba el sueño y me impedía dormir, calculaba los años que me faltaban para ser mayor y recuerdo que imaginaba cómo sería mí futuro en la edad adulta. Nunca imaginé grandes casas. Ni lujosos coches. Ni el éxito egoísta que me diera dinero y poder. Recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer mismo, solo un deseo. Casi un rezo diario. Pedía con todas mis fuerzas, encontrar una mujer que quisiera darme su cariño, su compañía sincera.
Hoy lamento confesar que aunque estoy casado nunca he sentido cumplida mi ilusión. Con los años, la realidad derrotó todas las esperanzas de encontrar un alma gemela. Y fui descubriendo que el arte de mentir sirve a muchas personas para conseguir una casa, un sustento, usando el mínimo esfuerzo.
Resignado a una vida solitaria, aunque sea rodeado de gente, hace tres años una mujer especial llamó mi atención en el horizonte gris. Una mujer que ilumina con su presencia el camino. La veo todos los días. La oigo opinar lo mismo que yo diría. Emocionarse con las mismas cosas que me emocionan a mí. La observo en gestos pequeñitos que me parecen míos. Y en actitudes grandes que me son familiares. Todo en ella me gusta, pero no soy ingenuo y reconozco el gran abismo que nos separa, la edad.
Yo ya soy viejo y estoy encadenado. Ella es joven y disfruta la libertad. Qué cruel es la vida, ¿no?. Hace poco descubrí la leyenda japonesa de "el hilo rojo" y desde entonces me consuelo con la fantasía de pensar si esta mujer no será el extremo de mi hilo. Si no tendré alguna vez la inmensa suerte de ver mis ojos reflejados en la dulzura de los suyos.

¡Qué hermoso! Al igual que Magui, me conmovió mucho tu texto. Vaya que es cruel la vida. No conozco la leyenda, pero ahora voy a buscarla.
Un abrazo!

Y como dice la canción:
"Y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
Te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón
Y no tengo nada contra ellos la rabia es contra el tiempo
Por ponerte junto a mí tarde".

Savannah
07-ago.-2019, 17:09
¡Wow! No había leído esto... realmente es hermoso

MagAnna
08-ago.-2019, 09:25
De niño, en mis noches de verano, cuando el calor espantaba el sueño y me impedía dormir, calculaba los años que me faltaban para ser mayor y recuerdo que imaginaba cómo sería mí futuro en la edad adulta. Nunca imaginé grandes casas. Ni lujosos coches. Ni el éxito egoísta que me diera dinero y poder. Recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer mismo, solo un deseo. Casi un rezo diario. Pedía con todas mis fuerzas, encontrar una mujer que quisiera darme su cariño, su compañía sincera.
Hoy lamento confesar que aunque estoy casado nunca he sentido cumplida mi ilusión. Con los años, la realidad derrotó todas las esperanzas de encontrar un alma gemela. Y fui descubriendo que el arte de mentir sirve a muchas personas para conseguir una casa, un sustento, usando el mínimo esfuerzo.
Resignado a una vida solitaria, aunque sea rodeado de gente, hace tres años una mujer especial llamó mi atención en el horizonte gris. Una mujer que ilumina con su presencia el camino. La veo todos los días. La oigo opinar lo mismo que yo diría. Emocionarse con las mismas cosas que me emocionan a mí. La observo en gestos pequeñitos que me parecen míos. Y en actitudes grandes que me son familiares. Todo en ella me gusta, pero no soy ingenuo y reconozco el gran abismo que nos separa, la edad.
Yo ya soy viejo y estoy encadenado. Ella es joven y disfruta la libertad. Qué cruel es la vida, ¿no?. Hace poco descubrí la leyenda japonesa de "el hilo rojo" y desde entonces me consuelo con la fantasía de pensar si esta mujer no será el extremo de mi hilo. Si no tendré alguna vez la inmensa suerte de ver mis ojos reflejados en la dulzura de los suyos.

Mi estimado Manugar, no olvide nunca que la edad es la actividad cerebral, ni más ni menos. Pero si además, ésta acompaña un hermoso corazón rebosante de amor, entonces está beneficiado de un tremendo motor que le convierte en más joven que nunca!



Muchísimas Felicidades en el día de hoy en el que cumple un añito más!!


https://i.postimg.cc/Nj8DK3ws/detalle-sabrosa-pieza-elegante-apetitoso-ele.jpg


Y como dijo un día Michael Caine, en una entrevista basada en la película "Youth":
- Que cómo me siento? Pues considerando la otra alternativa... Fantástico!! :D

Lástima que no encuentro el vídeo en español, pero os lo pongo en V.O., por si os interesa verlo:

t9Z8j96Qa20

Violetta
08-ago.-2019, 10:43
Otra vez de manteles largos? Con tanto pastel voy a recuperar lo perdido.

¡Felicidades, Manugar! Que pases un hermoso cumpleaños.

Un abrazo.

Manugar
11-ago.-2019, 04:24
<p>
cerrado por traslado.</p>

gabin
11-ago.-2019, 05:19
Manugar, ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!

Tu post 'El hilo rojo', toca la fibra. "........ver mis ojos reflejados en la 'dulzura' de los suyos".

Sister
11-ago.-2019, 13:46
De niño, en mis noches de verano, cuando el calor espantaba el sueño y me impedía dormir, calculaba los años que me faltaban para ser mayor y recuerdo que imaginaba cómo sería mí futuro en la edad adulta. Nunca imaginé grandes casas. Ni lujosos coches. Ni el éxito egoísta que me diera dinero y poder. Recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer mismo, solo un deseo. Casi un rezo diario. Pedía con todas mis fuerzas, encontrar una mujer que quisiera darme su cariño, su compañía sincera.
Hoy lamento confesar que aunque estoy casado nunca he sentido cumplida mi ilusión. Con los años, la realidad derrotó todas las esperanzas de encontrar un alma gemela. Y fui descubriendo que el arte de mentir sirve a muchas personas para conseguir una casa, un sustento, usando el mínimo esfuerzo.
Resignado a una vida solitaria, aunque sea rodeado de gente, hace tres años una mujer especial llamó mi atención en el horizonte gris. Una mujer que ilumina con su presencia el camino. La veo todos los días. La oigo opinar lo mismo que yo diría. Emocionarse con las mismas cosas que me emocionan a mí. La observo en gestos pequeñitos que me parecen míos. Y en actitudes grandes que me son familiares. Todo en ella me gusta, pero no soy ingenuo y reconozco el gran abismo que nos separa, la edad.
Yo ya soy viejo y estoy encadenado. Ella es joven y disfruta la libertad. Qué cruel es la vida, ¿no?. Hace poco descubrí la leyenda japonesa de "el hilo rojo" y desde entonces me consuelo con la fantasía de pensar si esta mujer no será el extremo de mi hilo. Si no tendré alguna vez la inmensa suerte de ver mis ojos reflejados en la dulzura de los suyos.

Hermoso :001_tt1:

eruka
25-oct.-2019, 16:00
De niño, en mis noches de verano, cuando el calor espantaba el sueño y me impedía dormir, calculaba los años que me faltaban para ser mayor y recuerdo que imaginaba cómo sería mí futuro en la edad adulta. Nunca imaginé grandes casas. Ni lujosos coches. Ni el éxito egoísta que me diera dinero y poder. Recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer mismo, solo un deseo. Casi un rezo diario. Pedía con todas mis fuerzas, encontrar una mujer que quisiera darme su cariño, su compañía sincera.
Hoy lamento confesar que aunque estoy casado nunca he sentido cumplida mi ilusión. Con los años, la realidad derrotó todas las esperanzas de encontrar un alma gemela. Y fui descubriendo que el arte de mentir sirve a muchas personas para conseguir una casa, un sustento, usando el mínimo esfuerzo.
Resignado a una vida solitaria, aunque sea rodeado de gente, hace tres años una mujer especial llamó mi atención en el horizonte gris. Una mujer que ilumina con su presencia el camino. La veo todos los días. La oigo opinar lo mismo que yo diría. Emocionarse con las mismas cosas que me emocionan a mí. La observo en gestos pequeñitos que me parecen míos. Y en actitudes grandes que me son familiares. Todo en ella me gusta, pero no soy ingenuo y reconozco el gran abismo que nos separa, la edad.
Yo ya soy viejo y estoy encadenado. Ella es joven y disfruta la libertad. Qué cruel es la vida, ¿no?. Hace poco descubrí la leyenda japonesa de "el hilo rojo" y desde entonces me consuelo con la fantasía de pensar si esta mujer no será el extremo de mi hilo. Si no tendré alguna vez la inmensa suerte de ver mis ojos reflejados en la dulzura de los suyos.


no había leido esto,

que bonito!!!

eruka
25-oct.-2019, 16:15
manugar con tu permiso... me ha gustado tanto esta historia... que aprovecho tu post y cuento otra....

el león se enamoró de la sirena y no podía hacerla suya, él no podía respirar bajo el agua y ella no podia salir de la misma....

el león la amaba tanto que pensó: mis pulmones son mas grandes podré estar yo mas tiempo bajo el agua que ella afuera...

todos los dias pasaba varios minutos sin respirar solo para poder verla, hasta que un dia al salir del agua se desplomó...
cual fue su sorpresa que al abrir los ojos de nuevo, allí estaba la sirena ya no tenía cola de pez, era una mujer completa y hermosa, el león sorprendido le pregunto: como lo has hizistes?

ella contestó"... soy mujer y tu osadía y voluntad probaron que eras digno de caminar a mi lado" ...

desde ese dia el leon y la sirena caminaron juntos por siempre .

EL AMOR Y LA VOLUNTAD TODO LO PUEDE!!!!!

manugar me encantó tu hilo rojo.....

Manugar
26-oct.-2019, 03:43
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
28-feb.-2020, 09:18
<p>
cerrado por traslado.</p>

eruka
29-feb.-2020, 11:25
Sí.
Otra cosa muy diferente es ser correspondido. O mejor dicho, que la persona amada sienta lo mismo por quien la ama.
¡Es complicado!.

Durante tres años he dejado poemas de amor en mi Facebook, dedicados a una mujer que admiro. Pero a quien en persona no me atrevo a decir nada. Mis razones y las suyas, me impiden abrir la boca cuando nos cruzamos y ninguna de sus amables palabras puede romper el muro de plomo que nos separa.
Sabía que ella nunca podría pensar en mí como algo más de lo que ya soy en su vida, un elemento del decorado. Pero eso no pudo frenar mis impulsos románticos.
Alguna vez desde el mismo Facebook intenté pedirle amistad. Sin embargo, hace unos días he visto que ya no puedo ni siquiera acceder a su muro. Seguramente, ha creído que soy una mala persona y me ha vetado la entrada. No la culpo. Hoy, nada es fiable y ser, además, romántico suena sospechoso.

¿Qué contradicción, verdad?. Nos quejamos de que no hay amor en el mundo y a la vez nos cargamos cualquier conato de cariño.

¡Bueno!. Me retiro sin hacer ruido. Agradecido a la vida por darme una ilusión durante un tiempo.
A ella, aunque nunca lo sepa, le deseo de todo corazón, el mejor de los destinos. Ojalá que encuentre un amor tan sincero como el que yo siento por ella.

Y para mi pido, por favor, la compasión del universo, que me permita olvidar sin dolor, aun viéndola pasar a mi lado cada día.


https://i.postimg.cc/25B5KTmH/Margarita-Suelo.jpg

que bonito!!!!...

Manugar
20-mar.-2020, 04:18
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
27-mar.-2020, 02:35
<p>
cerrado por traslado.</p>

Mauricio99
01-abr.-2020, 23:38
La vida empieza cada 5 minutos (Andreu Buenafuente)
mientras leía solo pensaba en ello.
muy bien escrito

Manugar
12-abr.-2020, 03:06
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
08-may.-2020, 10:36
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
26-may.-2020, 10:36
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
27-may.-2020, 17:25
Atraído por tu luz maravillosa
Soy polilla en una noche oscura
Que pretende tocar a una diosa
Hipnotizado por su hermosura.

¿Cuál es el secreto de tu fuego
Que me quema de esta manera?,
¿Cuáles son las reglas del juego
Que confieso desconocerlas?.

Tú, joven y hermosa
Yo, olvidado de la fortuna
Tú, andando una senda luminosa
Yo, perdido entre la bruma.


¡¡¡Pre cio so!!! :001_tt1:

Manugar
03-jun.-2020, 08:20
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
03-jun.-2020, 10:43
Violetta eres muy amable.

Un pensamiento pequeñito a cambio...


Kilómetros de mar separan
Aguas que iguales se mecen
Ríos de tinta que amparan
La amistad que así florece,
Alma blanca y corazón alegre.



¡Hermoso! :blushing:

eruka
05-jun.-2020, 12:07
si un dia la luna te llama por tu nombre,
no te sorprendas, todas las noches le hablo de tí.
todas las noches dueres conigo, aunque ninguna
noche estes junto a mi....
que el silencio de la noche acompañe
tu sueño y el amancer te traiga mucha felicidad......:001_wub:

Manugar
05-jun.-2020, 16:13
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
05-jun.-2020, 20:42
si un dia la luna te llama por tu nombre,
no te sorprendas, todas las noches le hablo de tí.
todas las noches dueres conigo, aunque ninguna
noche estes junto a mi....
que el silencio de la noche acompañe
tu sueño y el amancer te traiga mucha felicidad......:001_wub:


¡Precioso!

Manugar
06-jun.-2020, 05:45
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
25-jun.-2020, 11:12
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
26-jun.-2020, 08:56
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
26-jun.-2020, 11:58
Si al hacerlo no traicionara
La palabra de antaño dada
Y el compromiso que un día
Conmigo mismo adquirí,
Mis sentimientos ocultaría
Y negaría hoy el juramento
De adorarte en el momento
En que llegaras hasta mí.
Pero,
Si eres tú esa alma amiga,
Caminante desconocida
Que en otra vida descubrí,
Cómo podría hoy ignorarte
En este cruce de caminos,
Dejarte ir sin saludarte
Sin haberte conocido
Y otra vez morir sin ti.

Hermoso, Manu.

doonga
28-jun.-2020, 15:21
Hermoso, Manu.

Hermoso.
¿pero te has dado cuenta que hasta en el amor no se dan puntadas sin hilo?
-- así el hilo sea rojo.

Manugar
10-jul.-2020, 06:14
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
10-jul.-2020, 11:29
Hermoso.
¿pero te has dado cuenta que hasta en el amor no se dan puntadas sin hilo?
-- así el hilo sea rojo.

Oh sí! :001_wub:

Violetta
10-jul.-2020, 11:31
No existen los milagros
Pero yo pido uno con ganas,
Uno pequeñito y magro
Aunque grande en mi alma,
Encender en ti una llamita
La chispa de una bengala
Una amistad que permita
Asomarme a tu ventana.
Regalarte poemas blancos
Llenos de blancas palabras
Enredando en sus abrazos
La paz que buscas callada.
No existen los milagros
Y aunque no sirva de nada
Diré a la Luna maullando
Tu nombre en la madrugada.

Wow! Manu, escribes relindo!
Es hermoso.

Manugar
17-jul.-2020, 14:06
<p>
cerrado por traslado.</p>

eruka
22-jul.-2020, 16:24
Existe realmente la ‘magia’ entre dos personas que están enamoradas?

fantasia o realidad?

El amor es magia y es la más poderosa del universo?

Andar por las nubes, viendo todo color de rosas es el enamoramiento?

cuantas preguntas trae el amor.....y sin él no somos nadie

Manugar
25-jul.-2020, 05:46
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
04-ago.-2020, 03:41
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
05-ago.-2020, 10:40
<p>
cerrado por traslado.</p>

Manugar
31-ago.-2020, 11:06
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
01-sep.-2020, 13:33
Eres una gaviota inquieta
Buscando la brisa que remonte
Tu vuelo más alto, y abierta
A descubrir nuevos horizontes.
Eres un alma libre desprendida
De perjuicios viejos y ataduras
Que volando altiva se olvida
De estas rastreras amarguras.
Pero tienes guardada en el plumaje
Una pena que lentamente cicatriza,
Quién fuera el bálsamo que curase
La herida que te hizo ayer la vida.

Hermoso, como siempre.

Manugar
21-sep.-2020, 10:38
<p>
cerrado por traslado.</p>

Savannah
21-sep.-2020, 11:41
Me tapó los ojos con sus manos suaves y me preguntó: -"¿De qué color son mis ojos?"-


Cómo podía saberlo si nunca había tenido la valentía de estar de frente mirándolos.
Aquella era la primera vez que salía con una chica y si no fuera por la vergüenza, habría caído al suelo presa del síndrome de Stendhal. Mi primera cita. El primer beso.
Su pregunta fue la excusa perfecta para acercar nuestras caras y durante minutos mirarnos fijamente.
Sus cejas, sus pestañas, sus pupilas, eran preciosas. Pero sus iris me invitaron a zambullirme en el mar más profundo. Con la inconsciencia de quien desconoce lo que va a encontrar. Con el ímpetu de quien lo da todo por alcanzar su sueño. Mi primer amor. ¡Cuánta felicidad viví entonces!.

Hoy he dicho en voz alta: -"¡Miel, de color miel!"-
Del mismo dorado que la mies a punto de ser segada. De la misma profundidad que el atardecer del Sol de verano, justo antes de recortarse en el horizonte.


Sus ojos me parecían tan dulces, que aún hoy al recordarlos siento dulzor en los labios.
A mí me escriben algo así y me enamoro :laugh:

Precioso. Gracias, Manugar.

Violetta
08-oct.-2020, 15:50
Manulindo siempre escribe cosas bastante profundas y hermosas.

¿Cómo saber cuando nos hemos encontrado con el otro extremo del nuestro hilo rojo?
Qué difícil, ¿no?

Manugar
12-oct.-2020, 10:03
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
12-oct.-2020, 10:09
Me encanta tu forma de decir las cosas. Gracias, Manulindo.

Eso queda, tener paciencia.

P.D. ¿Y si le ponemos pegamento a ese "pedacito roto"?

Manugar
02-nov.-2020, 09:42
<p>
kFsxi_BlU6A</p>

Violetta
02-nov.-2020, 19:18
Hermosa palabras y canción, Manu.

Pa alegrar este otoño te voy a dejar una calabaza y la hacemos en tacha pa endulzaros un poquito.

https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2016/08/decoracion-con-calabazas.jpg

Manugar
05-nov.-2020, 11:29
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
05-nov.-2020, 11:37
Hermoso!!!

Manugar
11-nov.-2020, 06:06
<p>
cerrado por traslado.</p>

Violetta
12-nov.-2020, 08:57
Hoy soy yo el que necesita una caricia...

Ven pa acá que te abrazo ¡¡¡jjjjueerteeee, jjjueeerrteeee!!!

https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2016/04/pareja-abrazada.jpg