PDA

Ver la Versión Completa : Los angeles realmente usan sus alas?



Mormonologo
24-jul.-2019, 10:20
Los angeles realmente usan sus alas?

Porque si lo hacen, estas solo sirven para desplazarse
dentro de la atmosfera terrestre, por lo cual el cielo
deberia estar a la altura de las nubes, y nada mas

Pero ya vimos que entre las nubes no hay cielo
ni paraiso, ni nada que se le parezca, entonces
para que les sirven las alas a los angeles?

O sera que realmente nunca las tuvieron?

doonga
24-jul.-2019, 10:25
Los angeles realmente usan sus alas?

Porque si lo hacen, estas solo sirven para desplazarse
dentro de la atmosfera terrestre, por lo cual el cielo
deberia estar a la altura de las nubes, y nada mas

Pero ya vimos que entre las nubes no hay cielo
ni paraiso, ni nada que se le parezca, entonces
para que les sirven las alas a los angeles?

O sera que realmente nunca las tuvieron?

Tal como los trasbordadores, que se han inspirado en los ángeles.
Utilizan sus alas para operar dentro de la atmósfera, pero no las utilizan fuera de ella.

Dios, en su infinita sabiduría, los creó con alas, sabiendo que las necesitarían para desplazarse en la tierra (en el aire que la rodea, se entiende).

Lo que me queda sin resolver, es que, siendo tan previsor con los ángeles, ¿para qué creó las serpientes parlanchinas?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 10:31
Los angeles realmente usan sus alas?

Porque si lo hacen, estas solo sirven para desplazarse
dentro de la atmosfera terrestre, por lo cual el cielo
deberia estar a la altura de las nubes, y nada mas

Pero ya vimos que entre las nubes no hay cielo
ni paraiso, ni nada que se le parezca, entonces
para que les sirven las alas a los angeles?

O sera que realmente nunca las tuvieron?

Segun Nabi Daniyye & Nabi Zekjaryah si usan sus alas...

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:24
Tal como los trasbordadores, que se han inspirado en los ángeles.
Utilizan sus alas para operar dentro de la atmósfera, pero no las utilizan fuera de ella.

Dios, en su infinita sabiduría, los creó con alas, sabiendo que las necesitarían para desplazarse en la tierra (en el aire que la rodea, se entiende).

Lo que me queda sin resolver, es que, siendo tan previsor con los ángeles, ¿para qué creó las serpientes parlanchinas?

Y yo que me empezaba a creer que iba en serio
eso de Jesus vs jesucristo

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:25
Segun Nabi Daniyye & Nabi Zekjaryah si usan sus alas...

Y hasta que altitud mas o menos?
Digo llegando a la estratosfera se impulsan
y se dejan llevar por la inercia? o como llegan a Dios?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 11:27
Y hasta que altitud mas o menos?
Digo llegando a la estratosfera se impulsan
y se dejan llevar por la inercia? o como llegan a Dios?

No lo se....

un nabi dice que ambos ángeles se encontraron en la inmensidad...osea en el espacio abierto

el otro nabi dice que tenían aspecto femenino y que con sus alas se elevaban a la admosfera.....

doonga
24-jul.-2019, 11:31
Y yo que me empezaba a creer que iba en serio
eso de Jesus vs jesucristo

Pues va en serio.

doonga
24-jul.-2019, 11:32
No lo se....

un nabi dice que ambos ángeles se encontraron en la inmensidad...osea en el espacio abierto

el otro nabi dice que tenían aspecto femenino y que con sus alas se elevaban a la admosfera.....

¿estaban teniendo sexo en las alturas?

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:34
No lo se....

un nabi dice que ambos ángeles se encontraron en la inmensidad...osea en el espacio abierto

el otro nabi dice que tenían aspecto femenino y que con sus alas se elevaban a la admosfera.....

esa informacion le hubiera sido muy util a Julio verne
cuanto nos ahorrariamos de combustible solido
si en lugar de los cacharros estos solo nos haciamos alitas

Mormonologo
24-jul.-2019, 11:34
¿estaban teniendo sexo en las alturas?

Y bueno, arriba no hay netflix

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 14:00
¿estaban teniendo sexo en las alturas?

El tanaj no habla de sexo entre la especie angelical.....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 14:02
esa informacion le hubiera sido muy util a Julio verne
cuanto nos ahorrariamos de combustible solido
si en lugar de los cacharros estos solo nos haciamos alitas

Son una especie distinta.....no sabemos mucho de ellos....son pocos los detalles que se mencionan en el tanaj

doonga
24-jul.-2019, 14:03
Son una especie distinta.....no sabemos mucho de ellos....son pocos los detalles que se mencionan en el tanaj

¿especie?
¿son bichos de carne y hueso, que comen, tienen sexo, conversan y tienen hijos?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 14:07
¿especie?
¿son bichos de carne y hueso, que comen, tienen sexo, conversan y tienen hijos?

Pues no ......el tanaj es claro cuando dice que son seres espirituales, algunos alados, fuertes, pueden transportarse a travez del espacio, son protectores, mensajeros, etc...

doonga
24-jul.-2019, 14:16
Pues no ......el tanaj es claro cuando dice que son seres espirituales, algunos alados, fuertes, pueden transportarse a travez del espacio, son protectores, mensajeros, etc...

El cuerpo no se ve, obviamente, porque es espíritu.
Pero las alas son de pluma, imagino.

https://thumbs.dreamstime.com/b/alas-del-%C3%A1ngel-con-la-aureola-107490082.jpg

Estocada
24-jul.-2019, 14:52
Bueno el profeta de la restauración dijo los ángeles de Dios nunca tienen alas.

Pocas veces se describe en la Biblia a los ángeles con alas, a los serafines y los querubines.

Por los pasajes siguientes creo que es posible que estos las tengan.

"Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio."(Exodo 25:20).

"El ruido de las alas de los querubines llegaba hasta el atrio exterior, y era semejante a la voz del Dios Todopoderoso." (Ezequiel 10:5)

"Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban." (Isaías 6:2)

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 15:17
Bueno el profeta de la restauración dijo los ángeles de Dios nunca tienen alas.

Pocas veces se describe en la Biblia a los ángeles con alas, a los serafines y los querubines.

Por los pasajes siguientes creo que es posible que estos las tengan.

"Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio."(Exodo 25:20).

"El ruido de las alas de los querubines llegaba hasta el atrio exterior, y era semejante a la voz del Dios Todopoderoso." (Ezequiel 10:5)

"Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban." (Isaías 6:2)


Siempre pensé que las alas eran solo un sentido figurado del léxico hebreo...pensé que representaban algún tipo de protección simbólica...es solo un pensamiento....

Estocada
24-jul.-2019, 15:33
Siempre pensé que las alas eran solo un sentido figurado del léxico hebreo...pensé que representaban algún tipo de protección simbólica...es solo un pensamiento....

La verdad que es una posibilidad, sólo mencioné pasajes en donde se describe a los querubines y serafines con alas.

No estoy seguro. Los ángeles son seres espirituales y no necesitan alas y los pasajes de Isaías y Ezequiel son visiones...¿literales? ¿alegóricas?

El punto es que no me cierro a la posibilidad que las tengan. Pero como dije, es algo de lo que no estoy seguro.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 15:45
La verdad que es una posibilidad, sólo mencioné pasajes en donde se describe a los querubines y serafines con alas.

No estoy seguro. Los ángeles son seres espirituales y no necesitan alas y los pasajes de Isaías y Ezequiel son visiones...¿literales? ¿alegóricas?

El punto es que no me cierro a la posibilidad que las tengan. Pero como dije, es algo de lo que no estoy seguro.

Debe ser algo simbólico ya que en los teilim se hace mención: "El Eterno, bendito sea El, con su plumaje te protegerá y debajo de Sus alas encontraras refugio"....más en ningún otro relato del tanaj menciona que el Eterno, bendito sea El, sea un ser alado.....

Mormonologo
24-jul.-2019, 16:24
Pues no ......el tanaj es claro cuando dice que son seres espirituales, algunos alados, fuertes, pueden transportarse a travez del espacio, son protectores, mensajeros, etc...

En ese caso no tienen necesidad de alas
las alas solo son utiles a seres fisicos
con necesidad de desplazarse aerodinamicamente

dice la tanaj especificamente que tienen alas?

Mormonologo
24-jul.-2019, 16:25
Debe ser algo simbólico ya que en los teilim se hace mención: "El Eterno, bendito sea El, con su plumaje te protegerá y debajo de Sus alas encontraras refugio"....más en ningún otro relato del tanaj menciona que el Eterno, bendito sea El, sea un ser alado.....

ese enunciado podria ser meramente simbolico

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 16:31
ese enunciado podria ser meramente simbolico

Pienso de la misma forma....hay que recordar que los teilim son cantos y pensamientos poéticos....

Mormonologo
24-jul.-2019, 16:41
Pienso de la misma forma....hay que recordar que los teilim son cantos y pensamientos poéticos....

Muchas gracias alex
Entonces cual es tu conclusion?
que realmente tienen alas?
o que no las tienen?

o crees que no podemos llegar a una conclusion
con lo que tenemos hasta ahora?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 16:46
Muchas gracias alex
Entonces cual es tu conclusion?
que realmente tienen alas?
o que no las tienen?

o crees que no podemos llegar a una conclusion
con lo que tenemos hasta ahora?

Creo que el Eterno, bendito sea El, es capaz de crear (bara) cosas extraordinarias, y no le podemos limitar....mas para llegar a una interpretación objetiva, creo que en realidad las alas son simbólicas, las cuales representan carácter y autoridad, así como superioridad...

mi conclusión es que se habla en sentido figurado con el fin de relatarnos el carácter espiritual que poseen lo cual es protección, ya que cada que se mencionan las "alas" hay un entorno de protección....

Estocada
24-jul.-2019, 16:50
Debe ser algo simbólico ya que en los teilim se hace mención: "El Eterno, bendito sea El, con su plumaje te protegerá y debajo de Sus alas encontraras refugio"....más en ningún otro relato del tanaj menciona que el Eterno, bendito sea El, sea un ser alado.....

Considero este salmo y otros pasajes donde por ejempllo se menciona el dedo del Eterno (Éx 31:18) o Su mano (Hab 3:4) son figuras e hipérboles y no son literales.

Respecto a sus alas y plumas entiendo que son un simbolismo, una alusión del cuidado y protección del Eterno, como en Deuteronomio 32:11.

Mormonologo
24-jul.-2019, 16:57
Creo que el Eterno, bendito sea El, es capaz de crear (bara) cosas extraordinarias, y no le podemos limitar....mas para llegar a una interpretación objetiva, creo que en realidad las alas son simbólicas, las cuales representan carácter y autoridad, así como superioridad...

mi conclusión es que se habla en sentido figurado con el fin de relatarnos el carácter espiritual que poseen lo cual es protección, ya que cada que se mencionan las "alas" hay un entorno de protección....

que me dices del significado de la palabra misma: Angel
que tanto en hebreo comoen griego significan "mensajero"

defiitivamente se trata de cierto tipo de criatura diferente a los humanos?
o podria ser que un ser humano en otra esfera de su vida se le
encargue esta funcion de mensajero?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-jul.-2019, 17:01
que me dices del significado de la palabra misma: Angel
que tanto en hebreo comoen griego significan "mensajero"

defiitivamente se trata de cierto tipo de criatura diferente a los humanos?
o podria ser que un ser humano en otra esfera de su vida se le
encargue esta funcion de mensajero?

En efecto la palabra que aparece es mensajero del Eterno, bendito sea El....algunos se les llama querubs....protectores....y otros serafs...lo cual significa ser de fuego....

EddyHyde
25-jul.-2019, 07:23
Y bueno, arriba no hay netflix


Suficiente Netflix tienen con lo que miran de aquí abajo. :D

EddyHyde
25-jul.-2019, 07:26
¿especie?
¿son bichos de carne y hueso, que comen, tienen sexo, conversan y tienen hijos?

Creo que en algunos casos, sí a todo eso.
XD

EddyHyde
25-jul.-2019, 07:35
En ese caso no tienen necesidad de alas
las alas solo son utiles a seres fisicos
con necesidad de desplazarse aerodinamicamente

dice la tanaj especificamente que tienen alas?

Pues, Jesucristo ascendió a los cielos con un cuerpo físico y nadie dijo que le salieron alas en el proceso. :D

Alejandrog
25-jul.-2019, 10:37
También preguntate si usan túnica a la usanza del siglo I y si blanden lanza y montan a caballo como el arcángel Miguel

doonga
25-jul.-2019, 14:59
También preguntate si usan túnica a la usanza del siglo I y si blanden lanza y montan a caballo como el arcángel Miguel

Montados en las yeguas del aopcalipsis querrás decir...

Alejandrog
25-jul.-2019, 15:53
Montados en las yeguas del aopcalipsis querrás decir...

Montados en yeguas o corceles purasangre y llevando en sus blancas cabezas anglosajonas unos bien peinados y aterciopelados rizos rubios....quizas vistiendo finas ropas de seda como los idearon algunos bohemios pintores del barroco.

doonga
25-jul.-2019, 16:11
Montados en yeguas o corceles purasangre y llevando en sus blancas cabezas anglosajonas unos bien peinados y aterciopelados rizos rubios....quizas vistiendo finas ropas de seda como los idearon algunos bohemios pintores del barroco.

Eso.

Será un gran espectáculo.

Ojalá esté presente la Metro Goldwyn Mayer, u otra productora, pues podría bien ser la segunda parte, y conclusión, de la película "Los 10 mandamientos".

Estocada
25-jul.-2019, 16:47
Eso.

Será un gran espectáculo.

Ojalá esté presente la Metro Goldwyn Mayer, u otra productora, pues podría bien ser la segunda parte, y conclusión, de la película "Los 10 mandamientos".

Ya se realizó la conclusión cinematográfica, ¿te la paso?

doonga
25-jul.-2019, 17:47
Ya se realizó la conclusión cinematográfica, ¿te la paso?

Sería genial que me la pases.

Solo que no podría ser la conclusión de la historia porque aún no ha sucedido.

Estocada
25-jul.-2019, 17:55
Sería genial que me la pases.

Solo que no podría ser la conclusión de la historia porque aún no ha sucedido.

Con esta movie vas a flipar como diría ΛLΞXΛΠDΞЯ (la escena donde Juan se toma un hongo de Patmos es imperdible): https://www.youtube.com/watch?v=iYiPqVckVT4&t=64s

Loma_P
30-nov.-2023, 20:20
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg