PDA

Ver la Versión Completa : El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo



Páginas : [1] 2

Estocada
02-jul.-2019, 05:56
Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

(1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

(2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

"Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

(3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

(4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

"Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

(5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

"Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

(6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

"Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.

Mormonologo
02-jul.-2019, 06:55
Pregunta:

1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?

tosan
02-jul.-2019, 07:00
Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

(1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

(2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

"Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

(3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

(4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

"Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

(5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

"Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

(6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

"Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.

Todas esas fuentes de información; importantes, eso sí ¿De donde proceden?
Porque repetir lo que ya sabemos, no nos lleva a parte alguna.

ELB
02-jul.-2019, 07:14
Pregunta:
1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?

1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.

tosan
02-jul.-2019, 07:22
1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.

¿Has aportado algo nuevo a la pregunta?

Estocada
02-jul.-2019, 08:40
Pregunta:

1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?

1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.

Justo estaba por responder estas preguntas. Coincido.

gabin
02-jul.-2019, 08:49
Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

(1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

(2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

"Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

(3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

(4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

"Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

(5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

"Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

(6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

"Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.



Las creencias religiosas son libres, tanto para creerse los párrafos de tu post como para los que quieran creerse los del mío en nombre de la libertad de credo. 'Paráclitos' y 'Parusías' para todos. ¡¡Viva la democracia de las creencias religiosas!!

Veamos otra prueba irrefutable de que "el 'papel' aguanta todo lo que le escriban".

'Pastafarismo'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

'Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_del_Monstruo_de_Espagueti_Volador

-El 'Monstruo de Espagueti Volador', es otro Diseñador Inteligente, deidad creadora, sobrenatural, invisible e indetectable...........(Como el dios de otras religiones, puede aparecérseles a unos poquísimos seres humanos de los miles y miles de millones nacidos en este planeta).

Si no es bueno que el hombre esté solo (dicho bíblico), tampoco lo es que las creencias -en este caso religiosas- circulen sólo por una dirección.

KIMO
02-jul.-2019, 08:51
La Biblia nos dice lo siguiente:
Puesto que los ‘hijitos’ son partícipes de sangre y carne,
él también de igual manera participó de las mismas cosas”. (Heb 2:14-16.)

Se habló de su estancia en la Tierra como
“los días de su carne”. (Heb 5:7.)

El propio Jesús dijo:
“El pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Jesús no recuperó su cuerpo carnal,
invalidando así el rescate por el que había sido dado.
El apóstol Pedro testifica que fue al cielo,
la región de los espíritus, no de las criaturas de carne,
“habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”.
(1Pe 3:18.)

Según la carta de Pablo a los Hebreos,
la cortina del santuario que estaba delante del Santísimo,
el cual representaba el cielo mismo,
era una representación de la carne de Jesús,
puesto que el camino a la vida en el cielo
no se abrió hasta que él ofreció su cuerpo carnal.
(Heb 9:24; 10:19, 20.)

tosan
02-jul.-2019, 09:07
Las creencias religiosas son libres, tanto para creerse los párrafos de tu post como para los que quieran creerse los del mío en nombre de la libertad de credo. 'Paráclitos' y 'Parusías' para todos. ¡¡Viva la democracia de las creencias religiosas!!

Veamos otra prueba irrefutable de que "el 'papel' aguanta todo lo que le escriban".

'Pastafarismo'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

'Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_del_Monstruo_de_Espagueti_Volador

-El 'Monstruo de Espagueti Volador', es otro Diseñador Inteligente, deidad creadora, sobrenatural, invisible e indetectable...........(Como el dios de otras religiones, puede aparecérseles a unos poquísimos seres humanos de los miles y miles de millones nacidos en este planeta).

Si no es bueno que el hombre esté solo (dicho bíblico), tampoco lo es que las creencias -en este caso religiosas- circulen sólo por una dirección.


En mi afán de aprender, pregunto a los creyentes o eruditos (en esto me pierdo). ¿Pueden explicarme razonablemente esto?
Razonablementeeeee…

“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos”. (Mateo 27:52-53)

¿…cuerpos de santos?
¡Pero ni siquiera Jesús era bueno!

ELB
02-jul.-2019, 09:39
En mi afán de aprender, pregunto a los creyentes o eruditos (en esto me pierdo). ¿Pueden explicarme razonablemente esto?
Razonablementeeeee…

“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos”. (Mateo 27:52-53)

¿…cuerpos de santos?
¡Pero ni siquiera Jesús era bueno!

Interesante pregunta que toca temas escatologicos que entre el crsitianismo aun no hay concenso.

Con respecto a llamar santo a un pecador. No aplica. Solo se le llama santos aquellos que son justifcados ( no por su gran bondad ) si no porque fuimos redimidos ( hechos santos ) por medio del bautismo y la sangre de Cristo que implica reconocerle como Sr, y Salvador nuestro.

Por eso se dice: "la congregacion de los santos"

tosan
02-jul.-2019, 09:48
Interesante pregunta que toca temas escatologicos que entre el crsitianismo aun no hay concenso.

Con respecto a llamar santo a un pecador. No aplica. Solo se le llama santos aquellos que son justifcados ( no por su gran bondad ) si no porque fuimos redimidos ( hechos santos ) por medio del bautismo y la sangre de Cristo que implica reconocerle como Sr, y Salvador nuestro.

Por eso se dice: "la congregacion de los santos"

Yo hago preguntas; no tengo las respuestas.
Pero en este tema, sí te voy a dar una pista: Observa en qué evangelio se narra este hecho.
En el consabido evangelio de Mateo.
¡Con amigos así, sobran los enemigos!

ELB
02-jul.-2019, 10:39
Yo hago preguntas; no tengo las respuestas.
Pero en este tema, sí te voy a dar una pista: Observa en qué evangelio se narra este hecho.
En el consabido evangelio de Mateo.
¡Con amigos así, sobran los enemigos!

En el mundo espiritual solo hay uno que es tres veces Santo, en ese mundo el hombre solo puede ser santo por medio de Cristo. Si el hombre esta en Cristo, es santo. Reconocimiento de un creador, arrepentimiento, bautismo, confesion de fe, vivencia de la fe = obras.

tosan
02-jul.-2019, 10:44
Sin ser mi intención, esta tarde he intervenido en más hilos de los deseados.

Hay un asunto que me preocupa, y que pongo en vuestro conocimiento:

En todo caso, intentad desentrañar la historia de la religión cristiana durante los siglos II, III y IV.
Os podéis llevar una sorpresa. Es posible que lo que creáis, no se deba a opiniones teológicas de obispos; sino a opiniones personales del emperador de turno.
Pero, para eso: “Hay que nacer de nuevo”. Y no en el sentido que lo dice ELB.

Mormonologo
02-jul.-2019, 11:53
Jesús no recuperó su cuerpo carnal,
invalidando así el rescate por el que había sido dado.


En otros post has dicho que Jesus dio su VIDA por nosotros
segun este mismo razonamiento Jesus ya no existe
porque no se puede dar algo y luego retenerlo

por lo tanto, Tu no deberias creer en Jesus

Mormonologo
02-jul.-2019, 11:54
Sin ser mi intención, esta tarde he intervenido en más hilos de los deseados.

Hay un asunto que me preocupa, y que pongo en vuestro conocimiento:

En todo caso, intentad desentrañar la historia de la religión cristiana durante los siglos II, III y IV.
Os podéis llevar una sorpresa. Es posible que lo que creáis, no se deba a opiniones teológicas de obispos; sino a opiniones personales del emperador de turno.
Pero, para eso: “Hay que nacer de nuevo”. Y no en el sentido que lo dice ELB.

A mi me gustan las sorpresas...
Adelante, no porque uno sea emperador
tiene que estar necesariamente equivocado

tosan
02-jul.-2019, 12:01
A mi me gustan las sorpresas...
Adelante, no porque uno sea emperador
tiene que estar necesariamente equivocado

No. Si quieres enterarte de algo, tomáte la molestia de leer.
Al menos, sabrás si lo que crees no lo dijo el carnicero que le servia la carne al emperador.

Mormonologo
02-jul.-2019, 12:04
1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.


1) los TDJ dicen que no se puede tomar algo ya ofrendado
y es por esto que creen que Cristo no resucito, esto me dijo
una vez un TDJ al que otros TDJ habian traido para responder
preguntosque ellos mismos no podian, este me expuso esto
mismo que Cristo no puede haber resucitado en carne porque
no puede volvera tomar algo que ya ofrecio como pago
a lo que le respondi, Jesus pago con su sangre, no con su cuerpo
y esto es coherente con Hebreos que dice que somos santificados
por la sangre de Cristo..

2) este punto se responde con cierta cita tomada de ensenanzas del
profeta j Smith:

Siguiendo el asunto hasta su fundamento, y considerándolo filosóficamente, hallaremos una diferencia muy notable entre el cuerpo y el espíritu. Se supone que el cuerpo es materia organizada, y el espíritu, según muchos, es inmaterial y sin substancia. Nos permitimos impugnar esta última declaración, y diremos que el espíritu es una substancia; que es materia, pero materia más pura, elástica y refinada que el cuerpo; que existió antes que el cuerpo, puede existir en el cuerpo, y existirá separado del cuerpo cuando el cuerpo se esté convirtiendo en polvo; y que en la resurrección los dos serán unidos de nuevo” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 251).

Las propiedades de esta ultima condicion, no deberian ser limitantes sino todo lo contrario
yo opino que un cuerpo glorificado no esta sujeto a ciertas leyes temporales o digamos
de otro modo esta sujeto a leyes mayores que le permiten hacer ciertas cosas que un cuerpo
no puedoe o que un espiritu no puede, el tercer estado no deberia tener ninguna restriccion
de las dos primeras, sino todo lo contrario, ser un estado mas avanzado.. y que goza de todas
las virtudes y bondades de los dos primeros estados

Moroni en un instante describe la condicion resurrecta con la expresion
mi cuerpo sera levantado triunfante por los aires y en la biblia se menciona algo
similar en 1 tesaolinicenses 4:17...

seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

algunos interpretan esto solo como una asencion, sin embargo yo pienso que mas bien es una descripcion
de una propiedad mas de la condicion glorificada del cuerpo, que no esta sujeto a la gavedad terrestre
la asencion de Cristo es el mejor ejemplo..

Mormonologo
02-jul.-2019, 12:11
No. Si quieres enterarte de algo, tomáte la molestia de leer.
Al menos, sabrás si lo que crees no lo dijo el carnicero que le servia la carne al emperador.

Yo podria tener un cadaver en mi maletera.
eso en que haria mis argumentos invalidos?

tosan
02-jul.-2019, 12:44
Yo podria tener un cadaver en mi maletera.
eso en que haria mis argumentos invalidos?

Depende qué argumentos.
Te preguntarian ¿Sabe usted que lleva un cadaver en el maletero.
Y ahí comenzaría tu problema.
Tú historia no la conozco.

Mormonologo
02-jul.-2019, 15:59
Depende qué argumentos.
Te preguntarian ¿Sabe usted que lleva un cadaver en el maletero.
Y ahí comenzaría tu problema.
Tú historia no la conozco.

Digamos que yo mismo los he asesinado

Eli_yahu
03-jul.-2019, 23:03
En mi afán de aprender, pregunto a los creyentes o eruditos (en esto me pierdo). ¿Pueden explicarme razonablemente esto?
Razonablementeeeee…

“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos”. (Mateo 27:52-53)

¿…cuerpos de santos?
¡Pero ni siquiera Jesús era bueno!Ese suceso ocurrió al momento de la muerte de Jesús ... ni siquiera Jesucristo había sido resucitado todavía. Sin embargo, las Escrituras dicen que Jesús fue el primero en ser resucitado para vida espiritual e inmortal, por tanto, es imposible que bajo el beneficio de la muerte de Jesús, algún muerto haya sido levantado antes que él mismo.


Cuando ocurrió el temblor de tierra, los cadáveres que estaban en tumbas conmemorativas judías fueron expulsados de donde estaban y vinieron a caer en lugares abiertos, posiblemente porque esas tumbas estaban en lugares elevados y los cuerpos fueran removidos y saliendo por el temblor, cayeran fuera. Se les dice "santos" porque habían sido formalmente enterrados en lugares conmemorativos. En Jerusalén no se enterraba a delincuentes ni personas indignas de entierro, pues era costumbre judía; de ahí que la Escritura siempre dijera que alguien "fue enterrado con sus antepasados".


Jesús murió en tiempos de Pascua y otras fiestas judías solemnes. Según la ley judía, esos días todos los judíos debían mantenerse limpios en sentido ceremonial. Por esa razón no podían frecuentar las tumbas de sus familiares por la razón que fuera, pues eso los haría inmundos para participar de las fiestas santas. Al tercer día, (luego de haber sido resucitado Jesús) se acabó el tiempo de Pascua y los familiares y visitantes recorrían los caminos de las tumbas, encontraron los cuerpos y le hicieron saber la noticia al pueblo, que seguramente los volvió a colocar en sus tumbas. Eso ocurrió al tercer día del terremoto y haber salido los cuerpos de sus tumbas ... Llevaban más de dos días tirados en ese lugar, no se movieron de allí, pues solo eran cadáveres. Se dice que "entraron" a Jerusalén con "demostración" en el sentido que el pueblo se dió cuenta de lo que había sucedido en ese momento.


Muchos creyentes especulan con una resurrección en ese momento y la adornan con mitos variados, tergiversando y dando interpretaciones caprichosas a otros pasajes bíblicos. Ese acontecimiento solo se narra en este evangelio, y en todo el NT no se menciona alguna especie de resurrección extraordinaria que hubiese ocurrido antes de tiempo, como la que estas personas creyentes se plantean. Si hubiera sido el caso, ese evento no hubiera pasado desapercibido por ningún cristiano posterior, y hubiera sido más famoso hasta que la resurrección de Jesucristo, pues se cuenta de muchos cuerpos. Nota que el relato no dice que se levantaron "muertos" sino "cuerpos" ... detalle importante. :wink:

ELB
04-jul.-2019, 07:32
Cuando ocurrió el temblor de tierra, los cadáveres que estaban en tumbas conmemorativas judías fueron expulsados de donde estaban y vinieron a caer en lugares abiertos, posiblemente porque esas tumbas estaban en lugares elevados y los cuerpos fueran removidos y saliendo por el temblor, cayeran fuera. Se les dice "santos" porque habían sido formalmente enterrados en lugares conmemorativos.

Especulas demasiadisimo al no querer aceptar llanamente la resurreccion de ellos. Claro que especulas. A la luz de la cita no da para imaginarse que los cadaveres fueron sacados de la tumba rodadando por mas terremoto que sea.

Mateo 27
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron; ( aqui no dice "rodaron" colina abajo: dice se levantaron ) sarta de mentirosos que ni se inmutan al decirle eso a sus feligreses. Juegan con personas sinceras que buscan de Dios.

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad (Jerusalén), y aparecieron a muchos.

No hay pues cabida para esa historia que se monta la watch tower. Una mas de sus mentiras.
Dice la cita:"cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron; "

Sin duda eso fue escrito para que les calle la boca. Ningun cuerpo se levanta si no esta VIVO. Que descaro.

doonga
04-jul.-2019, 07:46
Especulas demasiadisimo al no querer aceptar llanamente la resurreccion de ellos. Claro que especulas. A la luz de la cita no da para imaginarse que los cadaveres fueron sacados de la tumba rodadando por mas terremoto que sea.

Mateo 27
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron; ( aqui no dice "rodaron" colina abajo: dice se levantaron ) sarta de mentirosos que ni se inmutan al decirle eso a sus feligreses. Juegan con personas sinceras que buscan de Dios.

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad (Jerusalén), y aparecieron a muchos.

No hay pues cabida para esa historia que se monta la watch tower. Una mas de sus mentiras.

Pregúntales porqué sacrifican a DIos a sus hijos, cuando éstos requieren de transfusiones.

ELB
04-jul.-2019, 07:50
Nota que el relato no dice que se levantaron "muertos" sino "cuerpos" ... detalle importante Cuerpos que estan muertos, pues estaban en sepulcros. Solo el cuerpo de un muerto esta en un sepulcro. Por Dios que descaro.


Juan 11:

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
44 Y el que había muerto salió...

Evidentemente el cuerpo muerto de Lazaro estaba en el sepulcro. El cuerpo que estuvo muerto de lazaro, salio.

tosan
04-jul.-2019, 08:23
Digamos que yo mismo los he asesinado

Yo te aconsejaría que te buscaras un buen abogado.
El consejo es gratis.

ELB
04-jul.-2019, 09:13
Ese acontecimiento solo se narra en este evangelio, y en todo el NT no se menciona alguna especie de resurrección extraordinaria que hubiese ocurrido antes de tiempo, como la que estas personas creyentes se plantean.

Negacionista de la Palabra de Dios. :thumbdown:

A caso el MILENIO se nombra en alguno de los EVANGELIOS ? No seas farsante. El milenio solo se menciona en el libro del Apoc. y brevemente, en ningun OTRO lugar de la Escritura te habla de ello y adivina que ? : Ahi no aplicas eso verdad ? ahi si no.

KIMO
04-jul.-2019, 09:22
Negacionista de la Palabra de Dios. :thumbdown:

A caso el MILENIO se nombra en alguno de los EVANGELIOS ? No seas farsante. El milenio solo se menciona en el libro del Apoc. y brevemente, en ningun OTRO lugar de la Escritura te habla de ello y adivinina que ? : Ahi no aplicas eso verdad ? ahi si no.

Eso no es cierto.....

1 CORINTIOS 15
24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Mormonologo
04-jul.-2019, 09:53
Yo te aconsejaría que te buscaras un buen abogado.
El consejo es gratis.

Y con respecto a este foro?
en que afecta mi comportamiento a lo que yo
puediera aportar en este foro?

tosan
04-jul.-2019, 10:05
Y con respecto a este foro?
en que afecta mi comportamiento a lo que yo
puediera aportar en este foro?

Porque, a no ser que seamos falsos, siempre actuaremos conforme a nuestra forma de ser y pensar.
Ten por seguro, que tú no aportas más que puedas aportar fuera del foro.
Si tuvieras más inteligencia, la emplearías para vivir tu vida.

Mormonologo
04-jul.-2019, 10:08
Ten por seguro, que tú no aportas más que puedas aportar fuera del foro.


Me parece que te comiste una palabrita en esta frase
no tiene mucho sentido

Estocada
04-jul.-2019, 10:41
Negacionista de la Palabra de Dios. :thumbdown:

A caso el MILENIO se nombra en alguno de los EVANGELIOS ? No seas farsante. El milenio solo se menciona en el libro del Apoc. y brevemente, en ningun OTRO lugar de la Escritura te habla de ello y adivinina que ? : Ahi no aplicas eso verdad ? ahi si no.


Eso no es cierto.....

1 CORINTIOS 15
24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

En el pasaje que citas no se menciona ningún milenio KIMO.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 10:45
No tuerzan tanto las cosas: ese evento del terremoto se dió en el año 33; Mateo escribió su evangelio por el 41; todos los otros escritos del NT se escribieron más de una década después y posterior a ese tiempo, y Revelación, donde se habla del Milenio de forma explícita y en una visión de Jesucristo a Juan, fue el último libro del NT que se escribió, y fue entre el 96 y el 98.


Alguien más quiere comparar la enseñanza del Milenio con el evento que narra Mateo? Pssss ... es el colmo ... hasta dónde llegan en su forcejeo con la Palabra de Dios, y ni cuenta se dén ... o quizás sí se dan cuenta, pero les gusta jugar con lo sagrado.

Estocada
04-jul.-2019, 11:05
Ese suceso ocurrió al momento de la muerte de Jesús ... ni siquiera Jesucristo había sido resucitado todavía.

Cuando ocurrió el temblor de tierra, los cadáveres que estaban en tumbas conmemorativas judías fueron expulsados de donde estaban y vinieron a caer en lugares abiertos, posiblemente porque esas tumbas estaban en lugares elevados y los cuerpos fueran removidos y saliendo por el temblor, cayeran fuera.

Interesante pero no es lo que dice la Biblia:

"los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron" (Mt 27:52). Es decir, las piedras se rompieron, y las tumbas se abrieron para mostrar con este acto que la muerte fue vencida: y la resurrección de los muertos siguió a la resurrección de Cristo, como lo indica el versículo siguiente: «y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos. «(Mt 27:53)

ELB
04-jul.-2019, 11:10
No tuerzan tanto las cosas: ese evento del terremoto se dió en el año 33; Mateo escribió su evangelio por el 41; todos los otros escritos del NT se escribieron más de una década después y posterior a ese tiempo,
Mateo no profetizó sobre ello, Mateo narró lo sucedido independientemente de si lo escribió al día siguiente de lo ocurrido u ocho años mas tarde.
sin embargo... veamos Ezequiel 37:11-14
11 Luego me dijo:

—Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos”. 12 Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el SEÑOR Dios[a]: “He aquí, oh pueblo mío, yo abriré sus sepulcros. Los haré subir de sus sepulcros y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabrán que soy el SEÑOR, cuando yo abra sus sepulcros y los haga subir de sus sepulcros, oh pueblo mío. 14 Pondré mi Espíritu en ustedes, y vivirán. Los colocaré en su propia tierra, y sabrán que yo, el SEÑOR, lo dije y lo hice”, dice el SEÑOR.



y Revelación, donde se habla del Milenio de forma explícita y en una visión de Jesucristo a Juan, fue el último libro del NT que se escribió, y fue entre el 96 y el 98.
Alguien más quiere comparar la enseñanza del Milenio con el evento que narra Mateo? Pssss ... es el colmo ... hasta dónde llegan en su forcejeo con la Palabra de Dios, y ni cuenta se dén ... o quizás sí se dan cuenta, pero les gusta jugar con lo sagrado.

Eli_yahu , es el argumento que usted usa en contra de Mateo 27. Ese mismo argumento aplícatelo al milenio. Ambos tienen en comun que solo se mencionan una sola vez y nada mas en ningun otro lado; recuerde : ese es SU ARGUMENTO.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 11:43
RV60 Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.


En griego fue escrito así:


Mat 27:50 ο δε ιησους παλιν κραξας φωνη μεγαλη __ Luego, Jesús de nuevo clamando con voz fuerte

αφηκεν το πνευμα __ dejó ir el espíritu.

51 και ιδου __ Y, mira! ,

το καταπετασμα του ναου __ la cortina del templo

εσχισθη απ ανωθεν εως κατω εις δυο __ se rasgó de arriba a abajo en dos,

και η γη εσεισθη __ y la tierra fue sacudida

και αι πετραι εσχισθησαν __ y las rocas fueron partidas

52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron

και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos

ηγερθησαν __ fueron alzados,

53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,

μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él

εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa

και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.


Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:


TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.



Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después?


ELB, no me interesa discutir nada contigo, porque no entiendes lo que se te dice ... normal. Ten buen día.

tosan
04-jul.-2019, 11:45
Me parece que te comiste una palabrita en esta frase
no tiene mucho sentido

Posiblemente me haya explicado mal.
Pienso que, a la larga, y estemos donde estemos, todos somos como en realidad somos.
Y tú, yo y cualquier otro forista, a la larga somos en el foro lo que somos en la vida real.
Podemos tener los seudónimos que queramos, pero nunca dejaremos de expresar y defender nuestras ideas.

ELB
04-jul.-2019, 14:17
PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:

TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Aunque te esfuerzes en centrarte en la palabra cuerpos lo cierto es que solo lo que esta vivo puede sin duda alguna salir de entre la tumba y hacerse visible a mucha gente.




Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después?
Los momentos dices ?

dice que : se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron;

Aqui vemos que los sepulcros se abrieron y los cuerpos se levantaron ( no dice que salieron ) Salieron del sepulcro DESPUES que Jesus resucito.

y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad (Jerusalén), y aparecieron a muchos.

doonga
04-jul.-2019, 14:23
ELB, no me interesa discutir nada contigo, porque no entiendes lo que se te dice ... normal. Ten buen día.


Eli pierde el interés cuando se ve sobrepasado por los argumentos.:biggrin::biggrin:

Eli_yahu
04-jul.-2019, 14:24
Las Escrituras dicen lo que dicen. Los que no crean en las Escrituras, que no finjan ser cristianos.
RV60 Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

En griego fue escrito así:

Mat 27:50 ο δε ιησους παλιν κραξας φωνη μεγαλη __ Luego, Jesús de nuevo clamando con voz fuerte
αφηκεν το πνευμα __ dejó ir el espíritu.
51 και ιδου __ Y, mira! ,
το καταπετασμα του ναου __ la cortina del templo
εσχισθη απ ανωθεν εως κατω εις δυο __ se rasgó de arriba a abajo en dos,
και η γη εσεισθη __ y la tierra fue sacudida
και αι πετραι εσχισθησαν __ y las rocas fueron partidas
52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron
και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos
ηγερθησαν __ fueron alzados,
53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,
μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él
εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.

Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:


TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después? (...)

ELB
04-jul.-2019, 15:22
Eli_yahu... ese pasaje de Mateo 27: 52-54 es algo que no puedas armonizar con la teologia watch toweriana.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 15:23
ELB, cité la Biblia en el griego original. No te gusta lo que escribió Mateo bajo inspiración? Normal en los cristólatras ... que ni siquiera reciben con agrado las palabras de Jesucristo. Para qué discutir con alguien que ni la Escritura recibe? :confused:

doonga
04-jul.-2019, 15:32
ELB, cité la Biblia en el griego original.


FALSO.
Citaste la biblia en los fragmentos copiados de otros textos copiados, y traducidos al inglés por traductores desconocidos.

Los originales NO EXISTEN.

ELB
04-jul.-2019, 15:53
ELB, cité la Biblia en el griego original. No te gusta lo que escribió Mateo bajo inspiración?

Tu fuente no es confiable pues lo confesaste: "Esa es una traducción mía"


Y ahora pretendes poner "tu traduccion" como inspiracion de Mateo. Sea mas serio.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 15:57
ELB, cité la Biblia en el griego original. No te gusta lo que escribió Mateo bajo inspiración? Normal en los cristólatras ... que ni siquiera reciben con agrado las palabras de Jesucristo. Para qué discutir con alguien que ni la Escritura recibe? :confused:
Las Escrituras están citadas; el que no quiera prestar atención a lo que dicen, está en su derecho ... pero que no finja ser cristiano. :thumbdown:

ELB
04-jul.-2019, 16:02
Tu fuente no es confiable pues lo confesaste: "Esa es una traducción mía"


Y ahora pretendes poner "tu traduccion" como inspiracion de Mateo. Sea mas serio.

Y no lo refuto pues sabe que es verdad. Son pataletas de ahogado las tuyas, Eli_yahu.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:05
Las Escrituras están citadas; el que no quiera prestar atención a lo que dicen, está en su derecho ... pero que no finja ser cristiano. :thumbdown:
Tranquilito, ELB. Ya no tienes nada que agregar ... se nota; a este punto las descalificaciones y demagogia barata es lo que te toca. Ya se te conoce bien. :biggrin:

ELB
04-jul.-2019, 16:07
Tu argumento Eli_yahu radica en una traduccion tuya. :blink: Y me llamas a mi demagogo.:thumbdown:

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:10
Si no te gusta mi traducción del griego trae la tuya ... o más bien, trae la de tus teólogos; porque ni creo que estés capacitado para algo que quieres criticar. Pero así son los demagogos; qué se le vá a hacer? Y ya fue suficiente ... te has pasado 5 comentarios descalificando, pero nada de valor para los foristas. Ya ubícate.

ELB
04-jul.-2019, 16:16
Si no te gusta mi traducción del griego trae la tuya ... Lo hice, y no aceptas el texto tal cual es, tanto asi que trajiste "tu traduccion" personal. ( seguro fue from English to spanish )

Aqui las tienes nuevamente...
https://www.biblegateway.com/verse/es/Mateo%2027:52
https://www.biblegateway.com/verse/es/Mateo%2027:53
https://www.biblegateway.com/verse/es/Mateo%2027:54



o más bien, trae la de tus teólogos; porque ni creo que estés capacitado para algo que quieres criticar. Pero así son los demagogos; qué se le vá a hacer? Y ya fue suficiente ... te has pasado 5 comentarios descalificando, pero nada de valor para los foristas. Ya ubícate.


El viejo cuento de "hacerse la victima" Crece ya!.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:18
Otra vez ... para que se entienda:


RV60 Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

En griego fue escrito así:

Mat 27:50 ο δε ιησους παλιν κραξας φωνη μεγαλη __ Luego, Jesús de nuevo clamando con voz fuerte
αφηκεν το πνευμα __ dejó ir el espíritu.
51 και ιδου __ Y, mira! ,
το καταπετασμα του ναου __ la cortina del templo
εσχισθη απ ανωθεν εως κατω εις δυο __ se rasgó de arriba a abajo en dos,
και η γη εσεισθη __ y la tierra fue sacudida
και αι πετραι εσχισθησαν __ y las rocas fueron partidas
52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron
και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos
ηγερθησαν __ fueron alzados,
53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,
μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él
εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.

Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:


TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después? (...)

ELB
04-jul.-2019, 16:23
Ya eso fue respondido y refutado.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:27
REITERO ... para los que sepan de qué se habla ... porque hay algunos que piensan que la demagogia y descalificación personal es argumento alguno sobre alguna cosa. Parece que es la estrategia de la cristiandad cuando no saben qué argumentar razonablemente ... En eso se parecen a los mormones; a los mormones les dicen que se desvíen de la conversación cuando les hacen preguntas "complicadas". :biggrin:
Otra vez ... para que se entienda:
(...)
52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron
και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos
ηγερθησαν __ fueron alzados,
53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,
μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él
εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.

Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:


TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después? (...)

ELB
04-jul.-2019, 16:31
Yo tambien reitero que fuiste refutado Eli_yahu. Esa resurreccion se dio aunque tu no la avales.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:32
REITERO, para quien entienda de términos gramaticales ... Recuerden que en el foro hay personas que no saben siquiera lo que es un sustantivo :biggrin:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695135783#post1695135783)
Otra vez ... para que se entienda:
(...)
52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron
και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos
ηγερθησαν __ fueron alzados,
53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,
μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él
εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.

Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:


TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Lo segundo que hay que analizar es los momentos: primero salen los cuerpos el día del terremoto; solo se muestran las pruebas tres días después, cuando Jesús fue levantado de entre los muertos. Si esos cuerpos estaban "levantados" desde el terremoto, porqué solo aparecen tres días después? (...)

ELB
04-jul.-2019, 16:39
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695135752&postcount=37

No se lo pierdan. :thumbup1:

doonga
04-jul.-2019, 16:44
Esa es una traducción mía.

... imagina, y la usas para interpretar las palabras de las escrituras:lol::lol::lol::lol::lol:


Qué descarado.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 16:47
Otra vez, con detalles :wink:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695135783#post1695135783)
(...)
52 και τα μνημεια ανεωχθησαν __ y las tumbas se abrieron
και πολλα σωματα των κεκοιμημενων αγιων __ y muchos cuerpos de los santos dormidos
ηγερθησαν __ fueron alzados,
53 και εξελθοντες εκ των μνημειων __ y salidos de las tumbas,
μετα την εγερσιν αυτου __ después del levantamiento de él
εισηλθον εις την αγιαν πολιν __ entraron a la ciudad santa
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados a muchos.

Esa es una traducción mía. En rojo marco la palabra "cuerpos" en el pasaje. En azul marco el participio verbal "salidos". Si quienes "salieron" de las tumbas hubieran sido los "cuerpos" levantados, ambas palabras tuvieran el mismo género gramatical, pues se referirían a lo mismo; PERO no es así: "cuerpos" es neutro, y "salidos" está en masculino. Por eso los traductores de la TNM vertieron ese texto específico de esta manera:

TNM Mat.27:53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.
(...)En griego, cuando se hace referencia dos veces a lo mismo hay que hacer algo que se llama CONCORDANCIA ... aunque eso es propio de todo lenguaje humano ... pero alguna gente no lo sabe. :ohmy:


Si el participio verbal "salidos" se refiriera a los "cuerpos", ambos tendrían que estar en el mismo género gramatical ... como en español decimos niña bonita pero no niña bonito :001_rolleyes: porque se refieren las dos palabras a lo mismo. Sucede lo mismo en este pasaje con "cuerpos ... salidos". Si se refiriera a lo mismo ambos tendrían el mismo género, pero en griego "cuerpos" es neutro, y "salidos" en griego, ahí está en masculino. No se pueden referir a lo mismo dos palabras si una está en neutro y otra en masculino, porque eso sería como decir "cuerpos salidas". Por tanto: lo que "salió" de las tumbas no fueron los "cuerpos". ;)


Este comentario no es para sabiondos ni demagogos ... Es para personas que comprenden los asuntos de los idiomas y la gramática ... :D

ELB
04-jul.-2019, 17:05
Otra vez la Escritura reprende tus argumentos , Eli_yahu:


3 Entonces me preguntó:

—Oh hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?

Y respondí:

—Oh SEÑOR Dios[a], tú lo sabes.

4 Entonces me dijo:

—Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oigan la palabra del SEÑOR.
5 Así ha dicho el SEÑOR Dios[b] a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en ustedes, y vivirán.

6 Pondré tendones sobre ustedes, haré subir carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes; y vivirán. Y sabrán que yo soy el SEÑOR’”.

7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.

8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

9 Entonces me dijo:

—Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el SEÑOR Dios[c]: “Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan”.

10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

11 Luego me dijo:

—Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos”.

12 Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el SEÑOR Dios[d]: “He aquí, oh pueblo mío, yo abriré sus sepulcros. Los haré subir de sus sepulcros y los traeré a la tierra de Israel.

13 Y sabrán que soy el SEÑOR, cuando yo abra sus sepulcros y los haga subir de sus sepulcros, oh pueblo mío.

14 Pondré mi Espíritu en ustedes, y vivirán. Los colocaré en su propia tierra, y sabrán que yo, el SEÑOR, lo dije y lo hice”, dice el SEÑOR.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 17:06
Espero que se haya comprendido bien el punto. Creo que ELB no quiere ni pensarlo :laugh:.
Otra vez, con detalles :wink:
En griego, cuando se hace referencia dos veces a lo mismo hay que hacer algo que se llama CONCORDANCIA ... aunque eso es propio de todo lenguaje humano ... pero alguna gente no lo sabe. :ohmy:


Si el participio verbal "salidos" se refiriera a los "cuerpos", ambos tendrían que estar en el mismo género gramatical ... como en español decimos niña bonita pero no niña bonito :001_rolleyes: porque se refieren las dos palabras a lo mismo. Sucede lo mismo en este pasaje con "cuerpos ... salidos". Si se refiriera a lo mismo ambos tendrían el mismo género, pero en griego "cuerpos" es neutro, y "salidos" en griego, ahí está en masculino. No se pueden referir a lo mismo dos palabras si una está en neutro y otra en masculino, porque eso sería como decir "cuerpos salidas". Por tanto: lo que "salió" de las tumbas no fueron los "cuerpos". ;)


Este comentario no es para sabiondos ni demagogos ... Es para personas que comprenden los asuntos de los idiomas y la gramática ... :D

ELB
04-jul.-2019, 17:16
Y entre mas lo pienso mas convencido estoy que la watch tower no son realmente cristianos. Ezequiel 37: 1-11 les da un " estate quieto" a los watch towerianos.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 17:19
Lo sé: los escribas y fariseos querían matar a todos los cristianos también. :001_rolleyes: Se las agenciaron para formar todo tipo de conspiración macabra y perversa para tratar de impedirles hablar del reino de Cristo y de las cosas de Jehová ... y hasta mataron a muchos. La cristiandad moderna le sigue los pasos muy de cerca. Recuerdo en otro foro a una católica que estaba tan rabiosa con las cosas que yo posteaba sobre la Biblia, que dijo que estaba esperando a que el Papa mandara a los católicos a comenzar a matarnos. :eek: Son todos igualitos a aquellos de los días de Jesucristo.

doonga
04-jul.-2019, 17:24
y hasta mataron a muchos

¿Incluso mataron a los menores de edad por falta de transfusiones de sangre, al igual que los Testigos de Jehová?

ELB
04-jul.-2019, 17:27
Lo sé: los escribas y fariseos querían matar a todos los cristianos también. :001_rolleyes: Se las agenciaron para formar todo tipo de conspiración macabra y perversa para tratar de impedirles hablar del reino de Cristo y de las cosas de Jehová ... y hasta mataron a muchos.
Eso te dice la watch tower que digas, lo cierto es que Jesus fue muerto NO POR hablar de DIOS, si no por violentar la ley judia y por blasfemia. Algo parecido a lo que tu dices del cristianismo.



La cristiandad moderna le sigue los pasos muy de cerca. Recuerdo en otro foro a una católica que estaba tan rabiosa con las cosas que yo posteaba sobre la Biblia, que dijo que estaba esperando a que el Papa mandara a los católicos a comenzar a matarnos. :eek: Son todos igualitos a aquellos de los días de Jesucristo. Y ya ves, en vez de eso ..me mandaron a ti, para que te cachetee con citas biblicas para tu bien; para que te arrepientas para la salvacion de tu alma.

Eli_yahu
04-jul.-2019, 17:27
Miren el ejemplo más que claro del forista anterior: anda por todo el foro acosando a los testigos de Jehová ... porque es un alquilado de la cristiandad que obedece órdenes de sus jefes, que lo mandan a hacernos mala campaña ... como si eso fuera a impedir que las buenas nuevas del reino de Cristo se propaguen. Yo, por mi lado, le ignoro, y tiene tan poca dignidad, que aun así sigue insistiendo, como si eso me afectara, o a mi hermano Kimo, en alguna cosa. Yo solo me río ... así :001_smile::laugh::w00t::lol:

Eli_yahu
04-jul.-2019, 17:30
(...)ELB, a mi la retórica de chantaje clerical no me dice nada. Soy un seguidor de Jesucristo, adorador de Jehová. Hago las cosas que ellos quieren que haga.
Y hasta aquí contigo, porque es obvio que lo que pretendes es provocar situaciones conflictivas como otros en el foro. Es una característica común de todos los títeres del maligno. Buen día.

ELB
04-jul.-2019, 17:43
...Soy un seguidor de Jesucristo, adorador de Jehová.

Ya ves, tu declaras ser seguidor de Jesucristo. Mas no declaras que EL es TU Unico Dueño Y Señor. Que cosas no ? :closedeyes:
https://www.biblegateway.com/verse/es/Judas%201:4


https://i.pinimg.com/originals/c4/61/c7/c461c7a3610d39c098075d8d4919df99.jpg

doonga
04-jul.-2019, 18:21
Es una característica común de todos los títeres del maligno. Buen día.

Parece que no has podido con los argumentos.

tosan
05-jul.-2019, 05:54
Especulas demasiadisimo al no querer aceptar llanamente la resurreccion de ellos. Claro que especulas. A la luz de la cita no da para imaginarse que los cadaveres fueron sacados de la tumba rodadando por mas terremoto que sea.

Mateo 27
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron; ( aqui no dice "rodaron" colina abajo: dice se levantaron ) sarta de mentirosos que ni se inmutan al decirle eso a sus feligreses. Juegan con personas sinceras que buscan de Dios.

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad (Jerusalén), y aparecieron a muchos.

No hay pues cabida para esa historia que se monta la watch tower. Una mas de sus mentiras.
Dice la cita:"cuerpos de santos que habían dormido , se levantaron; "

Sin duda eso fue escrito para que les calle la boca. Ningun cuerpo se levanta si no esta VIVO. Que descaro.

Vayamos por partes:

El evangelio dice que justo al morir Jesús, se produjeron hechos asombrosos. Uno de ellos: “y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”. EN EL MOMENTO DE MORIR JESUS.

Jesús estuvo tres días muerto, y después que resucito, pasó lo siguiente:

“y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad (Jerusalén), y aparecieron a muchos.”

De lo que se deduce que durante tres días “los cuerpos de los santos estuvieron levantados”.

¿No podían sentarse? ¡Qué cansancio!

No creo que esta historia sea verdadera, y menos viniendo del experto en montajes Mateo.

De ser cierta, lo expuesto por Eli en el post: #21, tiene bastantes visos de credibilidad.

Especulación es querer explicar siempre aquello que no tiene explicación.
Y este es un caso.

ELB
05-jul.-2019, 08:35
No creo que esta historia sea verdadera,...



Comentario normal de un no creyente. Dime algo nuevo? Tanto tu como los de la watch tower comparten las creencias saduceas.

doonga
05-jul.-2019, 08:39
Comentario normal de un no creyente. Dime algo nuevo?

En mi caso, no es que no crea esa historia:
Ese cuento es simplemente FALSO.

tosan
05-jul.-2019, 09:05
Comentario normal de un no creyente. Dime algo nuevo? Tanto tu como los de la watch tower comparten las creencias saduceas.

Hasta ahora había ignorado que, hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo, podría llevarme a ser parecido a un saduceo (no sé lo que significa, pero viniendo de ELB, nada bueno puede ser).

Te devuelvo la pregunta ¿Dime algo nuevo?
Sobre este tema, no has hecho más que especular.
Ni eso siquiera. Has recurrido a la descalificación.

Mormonologo
05-jul.-2019, 09:22
Es una muy buena observación..

Hay que notar que el 27 de Mateo es un resumen de la parte final
De la vida de Cristo... Y que en realidad nadie vió el momento
Exacto en el que se levantaron esos muertos...

Por esto dice que luego de la resurrección visitaron a otras personas...
Se deduce que el terremoto causó la apertura de las tumbas
Sin embargo eso no es necesariamente concluyente...

El pasaje no dice expresamente que los muertos se
Levantaron al instante dela muerte de Jesús

tosan
05-jul.-2019, 09:39
Es una muy buena observación..

Hay que notar que el 27 de Mateo es un resumen de la parte final
De la vida de Cristo... Y que en realidad nadie vió el momento
Exacto en el que se levantaron esos muertos...

Por esto dice que luego de la resurrección visitaron a otras personas...
Se deduce que el terremoto causó la apertura de las tumbas
Sin embargo eso no es necesariamente concluyente...

El pasaje no dice expresamente que los muertos se
Levantaron al instante dela muerte de Jesús

Añadiendo una pregunta más al tema.
¿Eran cuerpos incorruptos?
Si eran corruptos ¿Se levantaron los esqueletos?
Y los que llevaban mucho tiempo… ¿en forma de qué se levantaron?

doonga
05-jul.-2019, 09:44
SEk3_PhhjSg

tosan
05-jul.-2019, 09:53
SEk3_PhhjSg

Excelente aporte trágico-cómico al tema.

ELB
05-jul.-2019, 12:55
Hasta ahora había ignorado que, hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo, podría llevarme a ser parecido a un saduceo (no sé lo que significa, pero viniendo de ELB, nada bueno puede ser).

Te devuelvo la pregunta ¿Dime algo nuevo?
Sobre este tema, no has hecho más que especular.
Ni eso siquiera. Has recurrido a la descalificación.

Que te diga saduceo no es especular, es un hecho confesado por tu boca.

Es mas; todos aquellos que no crean en la resurreccion corporal, eso son: saduceos modernos.

(hago la salvedad : Eso son biblicamente hablando ) fuera de la Biblia, pasan por ateos, agnosticos, etc...

Mormonologo
05-jul.-2019, 13:58
Añadiendo una pregunta más al tema.
¿Eran cuerpos incorruptos?
Si eran corruptos ¿Se levantaron los esqueletos?
Y los que llevaban mucho tiempo… ¿en forma de qué se levantaron?

Una cosa mas o menos asi

Ezequiel 37
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Pero su deseas una ayuda audiovisual

8-uvOpMyPgI

tosan
06-jul.-2019, 07:21
Ese suceso ocurrió al momento de la muerte de Jesús ... ni siquiera Jesucristo había sido resucitado todavía. Sin embargo, las Escrituras dicen que Jesús fue el primero en ser resucitado para vida espiritual e inmortal, por tanto, es imposible que bajo el beneficio de la muerte de Jesús, algún muerto haya sido levantado antes que él mismo.


Cuando ocurrió el temblor de tierra, los cadáveres que estaban en tumbas conmemorativas judías fueron expulsados de donde estaban y vinieron a caer en lugares abiertos, posiblemente porque esas tumbas estaban en lugares elevados y los cuerpos fueran removidos y saliendo por el temblor, cayeran fuera. Se les dice "santos" porque habían sido formalmente enterrados en lugares conmemorativos. En Jerusalén no se enterraba a delincuentes ni personas indignas de entierro, pues era costumbre judía; de ahí que la Escritura siempre dijera que alguien "fue enterrado con sus antepasados".


Jesús murió en tiempos de Pascua y otras fiestas judías solemnes. Según la ley judía, esos días todos los judíos debían mantenerse limpios en sentido ceremonial. Por esa razón no podían frecuentar las tumbas de sus familiares por la razón que fuera, pues eso los haría inmundos para participar de las fiestas santas. Al tercer día, (luego de haber sido resucitado Jesús) se acabó el tiempo de Pascua y los familiares y visitantes recorrían los caminos de las tumbas, encontraron los cuerpos y le hicieron saber la noticia al pueblo, que seguramente los volvió a colocar en sus tumbas. Eso ocurrió al tercer día del terremoto y haber salido los cuerpos de sus tumbas ... Llevaban más de dos días tirados en ese lugar, no se movieron de allí, pues solo eran cadáveres. Se dice que "entraron" a Jerusalén con "demostración" en el sentido que el pueblo se dió cuenta de lo que había sucedido en ese momento.


Muchos creyentes especulan con una resurrección en ese momento y la adornan con mitos variados, tergiversando y dando interpretaciones caprichosas a otros pasajes bíblicos. Ese acontecimiento solo se narra en este evangelio, y en todo el NT no se menciona alguna especie de resurrección extraordinaria que hubiese ocurrido antes de tiempo, como la que estas personas creyentes se plantean. Si hubiera sido el caso, ese evento no hubiera pasado desapercibido por ningún cristiano posterior, y hubiera sido más famoso hasta que la resurrección de Jesucristo, pues se cuenta de muchos cuerpos. Nota que el relato no dice que se levantaron "muertos" sino "cuerpos" ... detalle importante. :wink:

Eli:
Tú sabes que soy agnóstico, y si intervengo en el foro de religión, solamente es con el propósito de ver cómo piensan otras personas (lógicamente, en asuntos de religión).

En el post. #9, hice una pregunta sobre un tema que, posiblemente ni aún cuando era creyente, pude entender cómo fue en realidad.
Dice un refrán (refrán=filosofía del pueblo), que “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Te agradezco que te tomaras interés sobre este asunto, y en tu post. # 21,
diste una serie de razones y explicaciones (sin recurrir a versículos, lo cual te agradezco doblemente), que hacía creíble lo extraordinario del suceso.
Apúntate un tanto.

ELB
06-jul.-2019, 07:46
Una cosa mas o menos asi

Ezequiel 37
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.


Sin duda alguna Ezequiel 37 deja clarisimo que la resurreccion es un tema de carne y espiritu. Solo los saduceos modernos niegan la resurreccion corporal.

tosan
06-jul.-2019, 08:15
Sin duda alguna Ezequiel 37 deja clarisimo que la resurreccion es un tema de carne y espiritu. Solo los saduceos modernos niegan la resurreccion corporal.

Los saduceos modernos se llaman agnósticos.
No uses la Biblia para insultar.

ELB
06-jul.-2019, 08:31
Los saduceos modernos se llaman agnósticos. No uses la Biblia para insultar.

Escribe la palabra saduceo en tu buscador preferido y date cuenta. Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección y asi son llamados en el N.T debatiendo el asunto con Jesús.

Por otra parte, el agnóstico afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra.

De ellos se desprenden el teista a-gnostico y el a-teista a-gnostico.
La persona agnóstica teísta cree que "existe algún dios", pero que es casi imposible de demostrar. Asi que Tosan, que clase de a-gnostico eres ?

Mormonologo
06-jul.-2019, 08:44
Los saduceos modernos se llaman agnósticos.
No uses la Biblia para insultar.

ni la palabra saduceo ni fariseo son insultos
Pablo mismo relata su pasado fariseo sin ningun problema

Hoy algunos utilizan la palabra fariseo como sinonimo de hipocrita
aun cuando no significa tal cosa, sin embargo tal cosa no ocurre
con la palabra saduceo, por lo tanto el uso que ELB le da es tecnicamente
correcto..

tosan
06-jul.-2019, 09:13
Escribe la palabra saduceo en tu buscador preferido y date cuenta. Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección y asi son llamados en el N.T debatiendo el asunto con Jesús.

Por otra parte, el agnóstico afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra.

De ellos se desprenden el teista a-gnostico y el a-teista a-gnostico.
La persona agnóstica teísta cree que "existe algún dios", pero que es casi imposible de demostrar. Asi que Tosan, que clase de a-gnostico eres ?

A cuento de qué viene que, comentando lo ilógico que me resulta el pasaje de los muertos que se levantaron, según el evangelio de Mateo, se haga una extrapolación al resto de mis creencias.

El que yo crea o no crea en otra vida, forma parte de mi intimidad. De la que tú ni nadie saben nada.

Yo puedo poner en duda los pasajes del evangelio que no entienda. El que se crea que está en posesión de la verdad, va por muy mal camino.

Y, por cierto, nada has contestado a mi post. #68.
Eres un vendedor de humo.

doonga
06-jul.-2019, 09:16
El que se crea que está en posesión de la verdad, va por muy mal camino.

No hay nada que agregar.

Estocada
24-jul.-2019, 09:21
Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos, de hecho, Lucas dice: "Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros! Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. Él lo tomó y comió delante de ellos.". (Lucas 24: 36-43).

Como se puede ver, Jesús les demuestra a sus discípulos que él se había levantado con un cuerpo hecho de carne y huesos, y que no era un espíritu como originalmente habían pensado para verlo, les ordenó que lo tocaran y vieran su cuerpo. Jesús mostró a sus discípulos el signo de los clavos en sus manos y en su costado, como está escrito: "Dicho esto, les mostró las manos y el costado." (Juan 20:20). Por lo tanto, aquel con quien Jesús resucitó fue el cuerpo con el que había muerto en la cruz; Es cierto que había sido hecho poderoso, glorioso e incorruptible, pero los signos indelebles de su crucifixión permanecieron en él.

Pero además de esto, Jesús mostró a sus discípulos que no era un espíritu al comer con ellos pan y pescado.

Por lo tanto, en lo que concierne a lo que le sucedió al cuerpo de Jesús, debe decirse que no se quedó en la tierra para descomponerse y no volvió al polvo; En efecto, las Escrituras dicen que no vio la corrupción como está escrito: Por eso dice también en otro salmo: “No permitirás que tu Santo vea corrupción.” 36 Y a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. 37 Pero aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción."(Hechos 13: 35-37), y sin embargo," siendo, por lo tanto, él (David) un profeta, y sabiendo que Dios le había jurado, sentado uno de sus descendientes en su trono, previendo esto, David contó acerca de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción "(Hechos 2: 30-31). El cuerpo de Jesús, por lo tanto, no se disolvió en gas; se levantó gloriosamente y pudo ser visto y tocado por sus discípulos. ¿En qué manos y pies poseía Jesús las señales de los clavos recibidos en la cruz que sus discípulos podían ver? ¿De qué lado poseía Jesús el signo de la lanza con que el soldado romano lo había perforado en la cruz? ¿En un cuerpo que no sea con el que fue crucificado? ¡De ningún modo! fue el mismo cuerpo con el que nuestro Señor probó la muerte para todos nosotros en el árbol de la cruz.

Jesucristo, antes de su muerte, había dicho a los judíos que hablaban del templo de su cuerpo: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19). Esto significa que cuando Jesús resucitó, nuevamente tuvo el mismo cuerpo con el que fue crucificado. Sí, lo habían hecho glorioso, inmortal e incorruptible, pero aún así su cuerpo anterior seguía siendo, de hecho, como hemos visto, todavía llevaba los signos de las uñas en sus manos y pies y el signo de la lanza en su costado

doonga
24-jul.-2019, 09:27
...Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos...

Eso es lo que se dice.
Pero para que eso pudiese ocurrir, primero debiese haber muerto.

Mormonologo
24-jul.-2019, 09:36
Eso es lo que se dice.
Pero para que eso pudiese ocurrir, primero debiese haber muerto.

Cual es la parte que no entendiste?

doonga
24-jul.-2019, 09:40
Cual es la parte que no entendiste?

Las palabras se entienden todas.
Lo que los creyentes no entienden, eso habría que preguntárselos a ellos.

KIMO
24-jul.-2019, 10:41
Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
obviamente la deuda continúa en vigor.

De igual manera,
si, al ser resucitado, Jesús
hubiera tomado posesión nuevamente
de su cuerpo humano de carne y sangre,
que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate,
¿qué efecto habría tenido esto
en los preparativos que había estado haciendo
para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

Es cierto que Jesús apareció en forma física
ante sus discípulos después de su resurrección.
Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio?

doonga
24-jul.-2019, 12:26
Es cierto que Jesús apareció en forma física
ante sus discípulos después de su resurrección.
Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio?


Porque estaba demasiado machucado.
Recuerda que NIcodemo lo curó de sus heridas, pero en ese tiempo no había ni cirugía laser, así que curarse le tomó su tiempo.

Estocada
16-mar.-2020, 05:58
Con qué clase de cuerpo fue resucitado Jesús? En este tema se toca ese asunto con lujo de detalles. El resumen está en las siguientes citas bíblicas:

Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

(1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

(2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

"Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

(3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

(4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

"Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

(5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

"Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

(6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

"Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.

Eli_yahu
16-mar.-2020, 06:10
Estocada, tu retórica es hueca, porque la Biblia dice EXPLÍCITAMENTE que Jesús fue resucitado en espíritu.


La simple idea de que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos viviendo entre espíritus es una idea ridícula ... un cuerpecito de unos 2 metros al lado de Dios, mmmh.


Cuando Jesús nació como humano, se le dió un cuerpo para ofrecer, que fue temporal ... y era un cuerpo inferior incluso que el de los ángeles. Creer que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos es hacer creer que sigue estando en la forma de un esclavo.


Si Jesús retoma su cuerpo y aun mantiene las marcas, como las que mostró a Tomás, es imaginarse un zombie al lado de Dios, con marcas por todos lados: huecos en manos, marcas de espinas en la frente y marcas de latigazos en la espalda.


La prueba más palpable de que Jesús es espíritu, además de las cosas claras que se nos dicen, es que nunca fue reconocido por su cara, una cara que habían visto sus discípulos por más de 3 años ... y eso es ridículo.


Otra idea para que comprendas es que Jesús también se hizo visible en cuerpo físico antes de venir a nacer como humano.


Por otro lado, Jesús pasaba mucho más tiempo siendo invisible que apareciéndose a sus discípulos, lo cual demuestra que su cuerpo que ahora tiene no era de carne y huesos. En las Escrituras no existe tal idea de carne y huesos glorificados, es un invento. Jesús tiene un cuerpo de gloria, espiritual, como el que tuvo antes de ser humano, y pudo aparecerse en cuerpo de carne a sus discípulos porque Dios LE CONCEDIÓ aparecerse solamente a ellos, no al resto del mundo.


Las ideas de un cristo resucitado en carne es otra de tantas locuras desastrosas de los que no estudian las Escrituras y las contradicen. Toda retórica que contradiga las cosas escritas es hueca. La carne no vive entre los espíritus en los cielos; no existe carne que pueda vivir en el mundo espiritual ... tal como dice la Biblia.


En todo el tema puedes aprender las cosas que nunca vas a aprender en esas teologías inventadas y de las que copias y pegas tanto aquí en el foro. Más te vale que comiences a razonar por tí mismo. Mi trabajo es ayudarte a entender las cosas escritas; el tuyo es aceptarlas.

Estocada
16-mar.-2020, 06:16
La Naturaleza del cuerpo resucitado de Jesucristo:

ERA UN CUERPO REAL
“Y diciendo esto, les mostró sus manos y su costado. De modo que los discípulos se regocijaron al ver al Señor ” (Juan 20:20). “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

FUE IDENTIFICADO CON EL QUE SE COLOCÓ EN LA TUMBA: “ Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20: 25-29).

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?" (Lucas 24: 36-41).

SE TRANSFORMÓ DE UNA FORMA QUE NUNCA SERÁ SUJETO A LA MUERTE Y LAS LIMITACIONES:
“sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Romanos 6: 9).

EL CUERPO DE JESÚS NO VIO LA CORRUPCIÓN
Dios garantizó que el cuerpo del Señor Jesús no vería corrupción, es decir, no se descompondría (Salmo 16.10; Hechos 2.24-30). Por lo tanto, el cuerpo de Jesús que fue crucificado no permaneció en la tumba.

ERA UN CUERPO GLORIFICADO DE CARNE Y HUESOS
“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.” (Lucas 24: 36-43).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filipenses 3: 20-21).

Eli_yahu
16-mar.-2020, 06:17
Falsificas las enseñanzas bíblicas por todos lados. Eres incapaz de razonar en las verdades bíblicas. Siento lástima de que estés tan ciego y no puedas darte cuenta. Toda tu retórica es vacía.

ELB
16-mar.-2020, 06:27
...la Biblia dice EXPLÍCITAMENTE que Jesús fue resucitado en espíritu.

resucitar.
(Del lat. resuscitāre; de re y suscitāre, despertar).

1. tr. Volver la vida a un muerto.

Para que un muerto pueda resucitar necesita de un cuerpo, sin cuerpo no hay resurreccion.

En Lucas 24:36-49 Jesús se empeña en convencer a los discípulos que su cuerpo resucitado es realmente físico porque ellos se aterrorizaron al creerle que era un espíritu. Vemos que Jesús apela directamente a sus sentidos para que reconozcan la realidad de su cuerpo:

¿Por qué se asustan tanto? – les preguntó — ¿Por qué les vienen dudas? Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies...


Eso es un resucitado con cuerpo glorificado.

Eli_yahu
16-mar.-2020, 06:29
Antes de nacer como humano Jesús TAMBIÉN se apareció en cuerpos de carne y huesos; las Escrituras están llenas de ejemplos. Eso lo saben muy bien todos los cristianos.


Lo que no son capaces de razonar es que lo mismo sucedió cuando fue resucitado con cuerpo de espíritu, el mismo que tuvo antes de nacer: se le permitió hacer lo mismo que había hecho antes de nacer.


No lo pueden comprender porque no pueden razonar con normalidad.

doonga
16-mar.-2020, 07:06
Antes de nacer como humano Jesús TAMBIÉN se apareció en cuerpos de carne y huesos; las Escrituras están llenas de ejemplos. Eso lo saben muy bien todos los cristianos.

¿Y esa fantasía la podrías sustentar con pasajes bíblicos?

ELB
16-mar.-2020, 09:43
Antes de nacer como humano Jesús TAMBIÉN se apareció en cuerpos de carne y huesos; las Escrituras están llenas de ejemplos. Eso lo saben muy bien todos los cristianos.

Lo que no son capaces de razonar es que lo mismo sucedió cuando fue resucitado con cuerpo de espíritu, el mismo que tuvo antes de nacer: se le permitió hacer lo mismo que había hecho antes de nacer.

No lo pueden comprender porque no pueden razonar con normalidad.

Con la normalidad que el racionalismo lo hace, cierto ?
porque el racionalismo sostiene que la fuente de conocimiento es la razón, no los sentidos, porque nos pueden engañar.

Partiendo de esa cosmovison es que los tdJ re-interpretan la Escritura.

Eli_yahu
16-mar.-2020, 09:48
Me pregunto cuál es la razón por la que ELB no quiere reconocer que los siervos de Dios necesitan aprender la verdad ... aunque imagino cuál es esa razón. Está muy escazo de conocimiento bíblico para poder enseñarlo, y como vé que los testigos de Jehová hemos sido enviados a predicar la verdad y enseñarla, siente envidia.

Las Escrituras profetizan que en este tiempo los adoradores falsos carecerían de alimento espiritual, mientras que los siervos de Jehová abundarían:

Is. 65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

La Biblia dice que no se puede predicar sin conocimiento:

Rom. 10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? (...)

Este odio al aprendizaje y apología a la ignorancia, es muestra del peligro que sienten los falsos cristianos, de que se reconozca que lo que enseñan es mentira.

Estocada
16-mar.-2020, 12:41
El conocimiento no es lo que salva sino la fe en Jesucristo. Pero como le dijo Pablo a Timoteo:

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." (2 Tim 3:15)

ELB
16-mar.-2020, 13:23
..

La Biblia dice que no se puede predicar sin conocimiento:

Rom. 10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? (...).

Bueno, ahi lo dice en rojo MUY CLARITO, lo lees y no te das cuenta.

Todo es por FE,

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Romanos 1:17)

Ojo el reproche de Jesus:

Mateo 17:20.. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;

KIMO
16-mar.-2020, 14:49
Entonces según esta creencia
No bíblica

Jesús y María son los únicos
Que tienen un cuerpo totalmente
Distinto al resto de los demás
Residentes.

ELB
16-mar.-2020, 16:36
Entonces según esta creencia
No bíblica

Jesús y María son los únicos
Que tienen un cuerpo totalmente
Distinto al resto de los demás
Residentes.

No comprendo, por que ?

KIMO
16-mar.-2020, 17:06
No comprendo, por que ?

Porque segun ESTOCADA
Jesus tiene un cuerpo humano glorificado

Entonces según esta creencia
No bíblica

Jesús y María son los únicos
Que tienen un cuerpo totalmente
Distinto al resto de los demás
Residentes del cielo.

Estocada
16-mar.-2020, 17:06
Entonces según esta creencia
No bíblica

Jesús y María son los únicos
Que tienen un cuerpo totalmente
Distinto al resto de los demás
Residentes.

No comprendo, por que ?

¿Por qué KIMO?

KIMO
16-mar.-2020, 17:12
¿Por qué KIMO?

JAJAJAJAJAJAJA:biggrin:

¿En serio?:thumbup:

¿me preguntan que por que el cuerpo humano glorificado
es distinto de los demas cuerpos espirituales que habitan en el cielo?

Humm...:biggrin:

Me supongo que todos los habitantes de cielo
tambien tienen cuerpos humanos glorificados
si no entonces es el único que no se parece a Dios

Estocada
16-mar.-2020, 17:47
JAJAJAJAJAJAJA:biggrin:

¿En serio?:thumbup:

¿me preguntan que por que el cuerpo humano glorificado
es distinto de los demas cuerpos espirituales que habitan en el cielo?

Humm...:biggrin:

Me supongo que todos los habitantes de cielo
tambien tienen cuerpos humanos glorificados
si no entonces es el único que no se parece a Dios

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

KIMO
16-mar.-2020, 18:00
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

Amen

¿No dice Cuerpo físico glorificado verdad?:wink::wink::wink:




En realidad, la resurrección de Cristo en un cuerpo físico glorificado es tan importante para la fe cristiana que el Nuevo Testamento insiste en que nadie puede salvarse sin ella. "el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación." (Romanos 4:25; 10:9; 1 Corintios 15: 1-17).

Estocada
16-mar.-2020, 18:10
Amen

¿No dice Cuerpo físico glorificado verdad?:wink::wink::wink:

Será un cuerpo de carne y huesos semejante al de Jesucristo resucitado.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)

KIMO
16-mar.-2020, 18:24
Será un cuerpo de carne y huesos semejante al de Jesucristo resucitado.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)

AAAAjajajajajajaj

Mira ESTOCADA
Te voy a decir algo
a la ves que mencionas cuerpo humano
ya metes la pata.

Por eso te dije, SEGUN TU-
antes de venir Jesus era Dios todopoderoso,
despues Las otras dos partes de Dios lo resucito
y segun tu le dio un cuerpo inferior
al que tenia antes,
Un CUERPO HUMANO PERO GLORIFICADO
La biblia dice que carne y SANGRE Y HUESO
no heredan la region espiritual
por quE eso es para los que viven en la tierra
NO PARA LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO.

Entonces una tercera parte de la trinidad
ahora es totalmente distinta de las otras dos partes
¿todavía son uno con un cuerpo HUMANO GLORIFICADO?

No seria nada parecido a Dios
con un cuerpo inferior.

Entonces tenemos a MARÍA QUE ASCENDIÓ
COMO JESÚS CON SU CUERPO DE CARNE
QUE NO LE HACE FALTA EN EL CIELO
NI AUNQUE FUESE GLORIFICADO ES UN PASO ABAJO

Estocada
16-mar.-2020, 19:00
Jesucristo resucitó y ascendió en un cuerpo glorificado de carne y huesos semejante al que tendremos en el cielo. ¿captas KIMO?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)

KIMO
16-mar.-2020, 19:38
Jesucristo resucitó y ascendió en un cuerpo glorificado de carne y huesos semejante al que tendremos en el cielo. ¿captas KIMO?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)

Bueno, Yo entiendo que eso es lo que te enseño el pastor
pero si analizamos lo que enseña la biblia
sobre los que viven en el cielo
y el estado de los que están allí
vemos que todos son de la misma naturaleza

Primero, lógicamente los cuerpos humanos
son para los humanos
los humanos viven en la tierra,
sus cuerpos son inferiores
al de los ángeles
que son espíritus.

Según tu Antes de venir a la tierra Jesús es como Su Dios
cuando resucita tiene un cuerpo inferior a Dios
un cuerpo humano. una naturaleza nueva,
una mezcla que no ha existido nunca
y que seguramente no es como Dios

A los ungidos se les promete que tendran naturaleza divina
la que tienen los seres celestiales

Ningún cuerpo humano glorificado

Jesús es la imagen del Dios invisible
La imagen cambio segun tu
ahora es un cuerpo humano

En oración Jesús dijo
Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese
UN CUERPO HUMANO SERIA UN PASO ATRÁS
DEL QUE TENIA ANTES DE VENIR
Y LA BIBLIA DICE QUE DIOS
LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR

Así que este razonamiento no es consistente
con las escrituras

Jesús no subió al cielo con ese cuerpo que mostró
en beneficio de sus seguidores humanos.

Tu lees que Jesus se aparecio en un cuerpo
con llagas y marcas de heridas huecos en sus manos
en su lado donde entro la espada
y piensas que Jesús fue al cielo con ese cuerpo
humano..
que no es como el que tenia antes
de hecho es un cuerpo inferior
HERIDO Y CORTADO
ASÍ FUE QUE SE LES APARECIÓ
CON HERIDAS SI ES UN
CUERPO HUMANO

Estocada
16-mar.-2020, 19:56
Jesucristo resucitó y ascendió en un cuerpo glorificado de carne y huesos semejante al que tendremos en el cielo. ¿captas KIMO?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)

Bueno, Yo entiendo que eso es lo que te enseño el pastor
Lo enseña la Biblia:

La Naturaleza del cuerpo resucitado de Jesucristo:

ERA UN CUERPO REAL
“Y diciendo esto, les mostró sus manos y su costado. De modo que los discípulos se regocijaron al ver al Señor ” (Juan 20:20). “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

FUE IDENTIFICADO CON EL QUE SE COLOCÓ EN LA TUMBA: “ Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20: 25-29).

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?" (Lucas 24: 36-41).

SE TRANSFORMÓ DE UNA FORMA QUE NUNCA SERÁ SUJETO A LA MUERTE Y LAS LIMITACIONES:
“sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Romanos 6: 9).

EL CUERPO DE JESÚS NO VIO LA CORRUPCIÓN
Dios garantizó que el cuerpo del Señor Jesús no vería corrupción, es decir, no se descompondría (Salmo 16.10; Hechos 2.24-30). Por lo tanto, el cuerpo de Jesús que fue crucificado no permaneció en la tumba.

ERA UN CUERPO GLORIFICADO DE CARNE Y HUESOS
“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.” (Lucas 24: 36-43).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filipenses 3: 20-21).

KIMO
16-mar.-2020, 20:34
Jesus no fue con ese cuerpo carnal al cielo
el no tenia esa clase de cuerpo antes de venir
y seria un cuerpo distinto de los otros dos componentes de la trinidad

Pero no han parado a ver las implicaciones de estas creencias
extrabíblicas y su relación con el hilo temático.

Jesus fue hecho vivo en el espíritu

(1 Corintios 15:42-50)
Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
44 Se siembra un cuerpo físico
y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
45 Así está escrito:
“El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
46 Sin embargo, lo que es espiritual no*viene primero.
Lo que es físico viene primero
y después lo que es espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo;
el segundo hombre es del cielo.
48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial.
49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
50 Pero, hermanos, les digo esto:
carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios
ni la corrupción hereda la incorrupción.

Así que vemos que en relación a la resurreccion de Jesus
se hace un contraste entre sus cuerpo físico
y los que son cuerpos celestiales

De nuevo y te menciono pidiendote que razones sobres estos puntos
si acepto lo que me propones de que Jesús es el único
que existe en el cielo con esa clase de cuerpo
que no ha existido nunca
una mezcla extraña que corrompe
lo espiritual que es para siempre
lo físico no.

Esta enseñanza biblica
contradice lo que piensas.

Mira (1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez y para siempre
por los pecados, un justo por injustos,
a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
obviamente la deuda continúa en vigor.
De igual manera, si, al ser resucitado,
Jesús hubiera tomado posesión
nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre,
que había sido dado en sacrificio
para pagar el precio del rescate,
¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos
que había estado haciendo para librar
de la deuda del pecado a personas fieles?

Estocada
17-mar.-2020, 00:55
(1 Corintios 15:42-50)
Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
44 Se siembra un cuerpo físico
y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
45 Así está escrito:
“El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
46 Sin embargo, lo que es espiritual no*viene primero.
Lo que es físico viene primero
y después lo que es espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo;
el segundo hombre es del cielo.
48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial.
49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
50 Pero, hermanos, les digo esto:
carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios
ni la corrupción hereda la incorrupción.

Veamos...

Pablo dice que el cuerpo resucita en incorrupción, no habrá posibilidad de deterioro. También en gloria y poder. Ya no habrá más el principio del pecado o la debilidad física en él.

Al decir cuerpo espiritual no se refiere a un cuerpo inmaterial, sino uno adaptado a las realidades de la era por venir. El cuerpo resucitado será nuestro verdadero cuerpo transformado, porque aquello que se siembra es lo que resucitará.

El "último Adán" se refiere a Cristo. Como Cristo resucitó de la muerte llegó a ser "espíritu vivificante". Esto significa que tuvo una nueva forma de existencia. El es la fuente de nuestra vida espiritual y nos resucitará. El nuevo cuerpo humano glorificado de Cristo ahora viste su nueva vida glorificada, así como el cuerpo de Adán era adecuado a su vida natural.

Cuando resucitemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado apropiado a nuestra nueva vida eterna. La imagen de lo celestial es la nota final sobre la naturaleza del cuerpo de resurrección. Será glorioso como el cuerpo de Cristo.

La frase “la carne y la sangre” implica el hombre en un cuerpo “terrenal”, el que heredamos de Adán. Este cuerpo físico carece la naturaleza adecuada para la existencia en el reino de Dios más allá del Juicio Final. Por eso tiene que haber un cambio al cuerpo glorificado de Jesucristo.

ELB
17-mar.-2020, 09:20
[QUOTE=KIMO;1695182309]
Pero, hermanos, les digo esto:
carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios
....

Pues Pablo en 1 Cor. 15:50-54 DICE que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible.

Luc 24:39, “carne y huesos”; “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Jesus resucito en carne y huesos siendo segun se percibe de lo ducho por Pablo transformado para que sea inmortal e incorruptible.

ELB
17-mar.-2020, 09:21
Otra vez : Pablo en 1 Cor. 15:50-54 DICE que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible.

Eli_yahu
17-mar.-2020, 14:45
El problema de quienes no entienden que la resurrección de Jesucristo fue con un cuerpo de espíritu radica desde mi punto de vista en cuatro cosas fundamentales:

1) ellos no comprenden lo que significa "cuerpo espiritual" en 1Cor. 15:44 ... como el que tienen los ángeles de Dios y el que Jesús tuvo antes de nacer como humano;

2) confunden lo que significa el espíritu de un ser humano con algo incorpóreo que estaba vivo dentro y que sale del muerto ... como si todos los humanos estuviéramos poseídos;

3) por lo anterior, no entienden lo que significa realmente morir;

4) creen que la resurrección solo se puede dar si el resultado es un cuerpo de carne ... y por los puntos anteriores, creen que solo se trata de "vestir" a un espíritu vivo con carne y hueso.



La vida, para estas personas, solo se trata de carne y huesos poseídos por otra cosa viva.

ELB
17-mar.-2020, 16:45
4) creen que la resurrección solo se puede dar si el resultado es un cuerpo de carne ...

Pues ya que dices "creen" entonces deja aclararte lo que SI CREO:

Creo que la resurrección solo se puede dar si se levante el cuerpo muerto de carne y hueso.

Ya lo has leido en Ezequiel 37, entonces por que no lo aceptas?.

ELB
17-mar.-2020, 16:51
O kimo......

ELB
17-mar.-2020, 17:03
...
2) confunden lo que significa el espíritu de un ser humano con algo incorpóreo que estaba vivo dentro y que sale del muerto ....

Pues la resurrección es el acto de reunir el cuerpo con el espíritu.

y Sant. 2:26 te dice : "El cuerpo sin espíritu está muerto"

Eli_yahu
17-mar.-2020, 17:10
ELB, eres una persona muy confundida ... y si hay una cosa que alguien no puede hacer es ayudar a que otro razone bien. No ayudo a entender a quien no desee ser ayudado.

ELB
17-mar.-2020, 19:15
ELB, eres una persona muy confundida ... ..

Por no ser testigo de Jehova. Cierto ?

Eli_yahu
17-mar.-2020, 19:18
:001_rolleyes: Los enviados de Jesucristo vamos a realizar lo que se nos ordenó, la predicación de las buenas nuevas del reino, a no testigos. No pones una. Adiós.

ELB
17-mar.-2020, 19:26
:001_rolleyes: Los enviados de Jesucristo vamos a realizar lo que se nos ordenó, la predicación de las buenas nuevas del reino, a no testigos. No pones una. Adiós.


Muy bien, entonces predica Mateo 28:19 , y no entres an apologetica que no es tu llamado. Sales mal parado.

Eli_yahu
17-mar.-2020, 20:16
(...) no entres an apologetica que no es tu llamado. Sales mal parado.ELBito con su ego, y tratando de hacer chiquitos a los demás para verse más grande él mismo :laugh:.


Me pregunto quién le dijo a ELB que él es "apologeta", a quién le habrá pagado por ese título ... y de qué le habrá de servir. También me pregunto qué asignaturas habrá estudiado ELB ahí en esa escuelita, si es que no la pasó a distancia, en línea, que hasta eso hacen por ahí ... solo hay que pagar unos miles de dólares por el título. :001_unsure:


También me pregunto si algún testigo de Jehová necesita un título de "apologeta" al estilo elbis para predicar en su ministerio ... y lo que es más importante aun: algún cristiano del siglo I necesitó que alguien le diera un título seglar para salir a predicar?


Lo curioso es que en este mundo que no es de Dios, cualquier persona puede pasar una escuelita para hacerse experto en idiomas bíblicos y demás, incluso personas que no creen en Dios, y salen de ahí con un permisito para fundar su propia iglesita particular ... su negocio, que para eso invierten su dinero. La gente los considera eruditos bíblicos y maestros :001_smile:.

ELB
17-mar.-2020, 21:11
ELBito con su ego, y tratando de hacer chiquitos a los demás para verse más grande él mismo :laugh:.


Si te duele que diga que la apologetica no es lo tuyo pues nada puedo hacer por ti

Por eso te dije...siga predicando, eso es lo que dices que haces, cierto ? entonces sigue en eso pero si entras en apologetica tienes que venir mejor preparado si desea sostener tus argumentos.

Puede que quiza no te interese sostenerlos y solo decirlos aunque no se sostengan. Eso es lo que parece realmente.

Eli_yahu
17-mar.-2020, 21:13
ELBito ha de estar llamando "apologeta" a los que tratan de disimular que son unos ignorantes ... mientras mejor lo disimulen mejores "apologetas" son. Es una idea fascinante!!!!
ELBito con su ego, y tratando de hacer chiquitos a los demás para verse más grande él mismo :laugh:.

Me pregunto quién le dijo a ELB que él es "apologeta", a quién le habrá pagado por ese título ... y de qué le habrá de servir. También me pregunto qué asignaturas habrá estudiado ELB ahí en esa escuelita, si es que no la pasó a distancia, en línea, que hasta eso hacen por ahí ... solo hay que pagar unos miles de dólares por el título. :001_unsure:

También me pregunto si algún testigo de Jehová necesita un título de "apologeta" al estilo elbis para predicar en su ministerio ... y lo que es más importante aun: algún cristiano del siglo I necesitó que alguien le diera un título seglar para salir a predicar?

Lo curioso es que en este mundo que no es de Dios, cualquier persona puede pasar una escuelita para hacerse experto en idiomas bíblicos y demás, incluso personas que no creen en Dios, y salen de ahí con un permisito para fundar su propia iglesita particular ... su negocio, que para eso invierten su dinero. La gente los considera eruditos bíblicos y maestros :001_smile:.

ELB
17-mar.-2020, 21:18
...
...quién le dijo a ELB que él es "apologeta",
.. de qué le habrá de servir.

En lo que a mi respecta el estudio de la apologetica sirve para detectar la falsa doctrina.

Mi titulo mas valioso es ser llamado hijo adoptivo de Dios por medio de la Gracia y la Fe manteniendo celo por la doctrina.

ELB
17-mar.-2020, 21:19
ELBito ha de estar llamando "apologeta" a los que tratan de disimular que son unos ignorantes..

por que no son testigos de Jehova, cierto ?

Eli_yahu
17-mar.-2020, 21:25
Entre todas las incongruencias propias de ELBito, está la de que Jesucristo ya no podía volver a ser un espíritu como antes de nacer, porque ahora había salido de un vientre de una mujer. :scared: El pobre, no se dá cuenta de sus disparates "apologéticos".


PD: ELBy, sigue jugando a las descalificaciones. Atente a las consecuencias: tengo tremendas manazas y el que está conmigo las usa para pegar durísimo cuando es necesario.

ELB
17-mar.-2020, 21:30
.
PD: ELBy, sigue jugando a las descalificaciones. Atente a las consecuencias: tengo tremendas manazas y el que está conmigo las usa para pegar durísimo cuando es necesario.

Tu eres el que descalifica al no ser testigo de Jehova y por derribar las doctrinas que ya fueron derribadas ( y no por mi ) si no por otras personas siglos antes que yo naciera.

Eli_yahu
17-mar.-2020, 21:31
Que alguien le pregunte esto a ELBito ... de dónde habrá sacado esa idea? Se la habrán enseñado cuando se volvió "apologeta"? :001_rolleyes:
Entre todas las incongruencias propias de ELBito, está la de que Jesucristo ya no podía volver a ser un espíritu como antes de nacer, porque ahora había salido de un vientre de una mujer. :scared: El pobre, no se dá cuenta de sus disparates "apologéticos".


PD: ELBy, sigue jugando a las descalificaciones. Atente a las consecuencias: tengo tremendas manazas y el que está conmigo las usa para pegar durísimo cuando es necesario.

Eli_yahu
17-mar.-2020, 21:45
Tu eres el que descalifica (...) por derribar las doctrinas que ya fueron derribadas ( y no por mi ) si no por otras personas siglos antes que yo naciera.Este comentario me dió risa :laugh: ... ELB se refiere, supongo, a los apologetas que "dedujeron" que María es la madre de Dios ... los maestros de ELBy.

Los testigos de Jehová enseñamos las cosas que aprendemos en las Escrituras; profundizamos mucho en ellas y Jehová ha bendecido a nuestro pueblo con mucho conocimiento y entendimiento de la verdad. Jesucristo en los cielos está guiando a este pueblo, y es precisamente por eso que los más de 8 millones de testigos cristianos de Jehová del mundo estamos más que capacitados para enseñar de la Biblia y ayudar a otros. Un niño testigo le puede enseñar de la Biblia a un teólogo del mundo muchas cosas que nunca ha escuchado en todas sus escuelas juntas.

Estocada
18-mar.-2020, 04:44
Que alguien le pregunte esto a ELBito ... de dónde habrá sacado esa idea? Se la habrán enseñado cuando se volvió "apologeta"? :001_rolleyes:

Tu no lo eres eli?

"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa (apologia) con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)

Eli_yahu
18-mar.-2020, 07:59
Tu no lo eres eli?

"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa (apologia) con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)Válgame!!! Estocada me ha dado el título!!! Y yo que ni me entero ...:laugh:

Estocada
18-mar.-2020, 08:03
Tu no lo eres eli?

"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa (apologia) con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)

Válgame!!! Estocada me ha dado el título!!! Y yo que ni me entero ...:laugh:

Es una pregunta eli.

Eli_yahu
18-mar.-2020, 08:06
Es una pregunta eli.
Es ELB el que dice que yo no lo soy ...

La Biblia no llama "hacer apología (defensa) de la esperanza" a lo que hacen los apologetas modernos con sus títulos pomposos de escuelas teológicas. No te hagas el "apologeta" conmigo. :D

ELB
18-mar.-2020, 12:51
Este comentario me dió risa ..

Ya se acabaron las citas, se acaba tu gasolina. Solo te que el ad-hominem

ELB
18-mar.-2020, 12:53
Es ELB el que dice que yo no lo soy ...


Ya ni te enteras cuando mientes, poco a poco se te cauteriza la conciencia.

Eli_yahu
18-mar.-2020, 12:57
Qué pésima memoria!!!! :scared:
(...) y no entres an apologetica que no es tu llamado. Sales mal parado.
Si te duele que diga que la apologetica no es lo tuyo pues nada puedo hacer por ti

(...) si entras en apologetica tienes que venir mejor preparado si desea sostener tus argumentos. (...)Pobrecito. :crying:

Estocada
18-mar.-2020, 13:01
Es necesario remarcar que la resurrección física de entre los muertos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un hecho real. El fue el primero en resucitar de la muerte, la primicia de la resurrección:

“Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.” (1 Cor 15:20) NTV

“En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. “ (Fil 3:20-21)

De modo que estos pasajes son claros en cuanto a la resurrección del Señor Jesucristo y lo que nos espera a nosotros. Es importante tener esa esperanza de fe puesta en él. Si Jesucristo resucitó nosotros juntamente con él también lo haremos.

¿Cuando recibiremos esos cuerpos de resurrección? Hay dos pasajes fundamentales que nos hablan de la resurrección de entre los muertos para los creyentes en Cristo Jesús, una resurrección física y una transformación de nuestros cuerpos mortales. Dice la Escritura:

“Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese...Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.” (1 Cor 15:21-23)

Ahora miremos lo que dice 1 de Tesalonicenses, en el capítulo 4:

“Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto. Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.” (1 Tesalonicenses 4:13-17 )

Como hemos visto en estos dos pasajes la resurrección física entre los muertos es una realidad y la transformación también.

Pero, ¿y nosotros donde vamos a estar nosotros hasta que nuestros resuciten? Miremos la respuesta en el siguiente pasaje:

Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo. Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo. Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor.” (2 Corintios 5:1-8 )

Esto significa que hay una separación entre el cuerpo y el alma cuando nosotros morimos, y los creyentes vamos a estar en un estado temporal en el paraíso, como Jesús le dijo al ladron: “hoy estarás conmigo en el paraíso ” (Lc 23:43). Vamos a estar en el paraíso con el Señor mientras esperamos la resurrección física de entre los muertos y el regreso del Señor Jesucristo.

Lo que dijo el apóstol Pablo a los Filipenses:

Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo.” (Fil 1:21-24)

Vemos que el apóstol Pablo a los Filipenses les da un mensaje: él quiere estar sirviendo al Señor estando en su cuerpo, estando en la obra. Pero el afirma que si él muere va a estar aún mejor porque inmediatamente va a estar con el Señor en el cielo, en presencia de él, en una relación intima con Cristo.

Esa es la realidad para los creyente una vez morimos en esta tierra.

Eli_yahu
18-mar.-2020, 13:02
Sigue el diálogo del ruso y el hispano:


hispano _ Jesús resucitó en espíritu
ruso _ para tí Jesucristo no resucitó

Estocada
18-mar.-2020, 13:55
Sigue el diálogo del ruso y el hispano:


hispano _ Jesús resucitó en espíritu
ruso _ para tí Jesucristo no resucitó

Sigue el diálogo del Cristiano (que se basa en la Biblia) y el TDJ (que se basa en La Atalaya):

Cristiano _ Jesús resucitó.
TDJ _ Jesús no resucitó.

Estocada
18-mar.-2020, 14:37
Dejemos que la Biblia hable:

Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.(Jn 2:18-21)

Jesús dijo que en tres días levantaría el templo de su cuerpo.

Jesucristo luego de la resurrección enseñó que no era un espíritu (Lucas 24:36-39).

Mujeres, Pedro y Juan encontraron el sepulcro vacío (Lucas 24:3; Jn 20:1-8).

Tomás vió al Señor y palpó sus heridas (Juan 20:26-28).

Jesucristo resucitado fué visto corporalmente por más de 500 personas al mismo tiempo (1 Cor 15:6).

Jesucristo resucitado comió y bebió con sus discípulos (Hechos 10:41).

El Cristo no habría de ver corrupción (Sal 16:8-11).

ELB
18-mar.-2020, 14:55
Sigue el diálogo del ruso y el hispano:


hispano _ Jesús resucitó en espíritu
ruso _ para tí Jesucristo no resucitó

Mete en el dialogo a Jesus.

hispano _ Jesús resucitó en espíritu
ruso _ para tí Jesucristo no resucitó
hispano _Si resucitó, pero no en carne y huesos si no en espíritu
JesuCristo : hablaba del templo de su cuerpo. Juan 2:21

Palabras de Jesus para el MUNDO incredulo.

KIMO
18-mar.-2020, 21:26
Dejemos que la Biblia hable:

Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.(Jn 2:18-21)

Jesús dijo que en tres días levantaría el templo de su cuerpo.

Jesucristo luego de la resurrección enseñó que no era un espíritu (Lucas 24:36-39).

Mujeres, Pedro y Juan encontraron el sepulcro vacío (Lucas 24:3; Jn 20:1-8).

Tomás vió al Señor y palpó sus heridas (Juan 20:26-28).

Jesucristo resucitado fué visto corporalmente por más de 500 personas al mismo tiempo (1 Cor 15:6).

Jesucristo resucitado comió y bebió con sus discípulos (Hechos 10:41).

El Cristo no habría de ver corrupción (Sal 16:8-11).

Jesus No entro al cielo con un cuerpo humano glorificado
eso es filosofía humana, no enseñanza bíblica.

La biblia nos enseña Porque a los que primero dirigió su atención
también los escogió de antemano para
que fueran moldeados a la imagen de su Hijo,
a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Los herederos del reino celestial
recibirán un cuerpo como el de Jesus
no un cuerpo humano glorificado

Ese cuerpo humano lo absorbió la tierra
y no existe

ELB
19-mar.-2020, 06:51
Jesus No entro al cielo con un cuerpo humano glorificado
eso es filosofía humana, no enseñanza bíblica.

Niegas que la ascension de Cristo fue en carne y hueso. Eso es el colmo.

Lucas 24:51
Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo.

Hechos 1:9
Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió {y le ocultó} de sus ojos

Eli_yahu
19-mar.-2020, 12:34
Sigue el diálogo del ruso y el hispano:

hispano _ Jesús resucitó en espíritu
ruso _ para tí Jesucristo no resucitó
Este "ruso", y voy a cambiar cómo le llamo, porque me siento mal usando gentilicios para identificar formas absurdas de pensar .. lo voy a llamar "alien" (que en realidad significa raro, extranjero, etc).

Este Alien se cree que la resurrección es únicamente carnal, y por eso cree que cuando un testigo de Jehová dice que Jesús fue resucitado en forma de espíritu, no comprende. La resurrección NO ES solo en forma de humano (esa es la resurrección para los que van a vivir en la tierra) ... Hay una resurrección que es para vivir en los cielos, y es que Jehová hace un espíritu vivo de la persona humana que había muerto. Este alien no comprende el asunto, porque cree que los muertos no mueren. Para alguien que no comprenda lo que significa MORIR, la palabra RESURRECCIÓN no le dice lo mismo.

Por eso van a ver a los aliens anteriores diciendo que nosotros no creemos en la resurrección ... Obviamente, no creemos que algún espíritu vivo tenga que vestirse de carne para resucitar. La resurrección no es eso; la resurrección es devolver a la vida a alguien que murió y dejó de existir. La resurrección de Jesús y la de los ungidos es una resurrección especial, porque a ellos no se les levanta de la muerte con cuerpos de carne, sino con cuerpos de espíritu para vivir al lado de Dios en los cielos. Es por eso que Jesús es el primero de muchos hermanos:

Rom. 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Para los cristianos del siglo I, los muertos en Cristo no estaban vivos en ningún lado, sino que estaban esperando a ser resucitados para ir a vivir con Jesús. Los aliens anteriores creen que desde que murieron estaban al lado de Jesucristo ... pero eso es mentira. Nadie que está vivo espera ser resucitado.

1 Cor. 15:12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. 15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.
20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

KIMO
19-mar.-2020, 21:21
Niegas que la ascension de Cristo fue en carne y hueso. Eso es el colmo.

Lucas 24:51
Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo.

Hechos 1:9
Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió {y le ocultó} de sus ojos


Interesante que dice
y una nube le recibió {y le ocultó} de sus ojos

Ninguno de estos textos dicen que Jesús subió con un cuerpo
de carne al cielo, Pero si hay textos que dicen que
la carne no heredan el cielo.

Jesus no necesitaba un cuerpo humano
para regresar a su puesto en el cielo
a la diestra de su padre
sobresaldrá por su diferencia

Si Jesus hubiera cambiado lo que era antes de venir
que es un ser espiritual, a tener un cuerpo humano
glorificado como le dicen a ustedes
eso seria una degradación, seria el diferente a los demás dioses
de la trinidad,
¿los otros dos no tienen
un cuerpo humano glorificado verdad?

ELB
19-mar.-2020, 21:38
.
Ninguno de estos textos dicen que Jesús subió con un cuerpo
de carne al cielo,

Era visible, y hablo con ellos y los dos varones dicen que vendrá como le habéis visto ir al cielo. Si huebiese sido un espiritu no hubiera sido necesario ascenderle..


9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Eli_yahu
19-mar.-2020, 22:31
Era visible, y hablo con ellos y los dos varones dicen que vendrá como le habéis visto ir al cielo. Si huebiese sido un espiritu no hubiera sido necesario ascenderle..


9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.Hech. 1:11  y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo? Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo, vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo”.


Algunos tratan de forzar esta cita bíblica para hacer creer que los ángeles dijeron que Jesús sigue estando en un cuerpo de carne en los cielos. Lo marcado en rojo es la forma correcta de traducir la palabra griega.

ELB
19-mar.-2020, 23:54
Hech. 1:11  y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo? Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo, vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo”.


Algunos tratan de forzar esta cita bíblica para hacer creer que los ángeles dijeron que Jesús sigue estando en un cuerpo de carne en los cielos. Lo marcado en rojo es la forma correcta de traducir la palabra griega.

La cita demuestra que ascendio en carne tal y como se les presento y les hablo ; no dice mas ni menos.

Eli_yahu
19-mar.-2020, 23:57
La cita demuestra que ascendio en carne tal y como se les presento y les hablo ; no dice mas ni menos.Y eso qué? Solo ellos podían verlo, y nadie más (Hech. 10:40,41). Sabemos que no entró con algún cuerpo de carne en los cielos (1 Cor. 15:50).

ELB
20-mar.-2020, 00:08
Y eso qué? Solo ellos podían verlo, y nadie más (Hech. 10:40,41).
Y eso que demuestra ? nada. Ya le demostre que el Sr, velo a dos seguidores para que no le reconocieran, lo mismo pudo hacer con los demas.



Sabemos que no entró con algún cuerpo de carne en los cielos (1 Cor. 15:50).

nngun pecador ="carne y sangre" diras.

Jesus nunca PECO.!

Eli_yahu
20-mar.-2020, 00:12
Y eso que demuestra ? nada. Ya le demostre que el Sr, velo a dos seguidores para que no le reconocieran, lo mismo pudo hacer con los demas.Claro que sí: demuestra que su cuerpo con que lo estaban viendo fue temporal y solo para ellos. Cuando entró a las regiones celestes no entró con cuerpo de carne y huesos. Los cuerpos de carne no entran en el mundo de los espíritus. Eso solo sucede en tu imaginación.


nngun pecador ="carne y sangre" diras.

Jesus nunca PECO.!
Eso es mentira.


1 Cor. 15:50 Pero, hermanos, les digo esto: carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.

... se refiere a que nadie con cuerpo de carne puede entrar en los cielos. No le añadas a las Escrituras para acomodarlas a tí.

ELB
20-mar.-2020, 00:32
Claro que sí: demuestra que su cuerpo con que lo estaban viendo fue temporal y solo para ellos. Cuando entró a las regiones celestes no entró con cuerpo de carne y huesos. Los cuerpos de carne no entran en el mundo de los espíritus. Temporal ? cita biblica por favor.
el hecho que solo haya sido para poco mas de 500 personas no demuestra ninguna temporalidad si no una confirmacion PAR LOS DE LA FE que habia levantado su templo en tres dias tal y como lo habia dicho.

Eli_yahu
20-mar.-2020, 00:34
Temporal ? cita biblica por favor.
el hecho que solo haya sido para poco mas de 500 personas no demuestra ninguna temporalidad si no una confirmacion que habia levatado su templo en tres dias tal y como lo habia dicho.
Hay muchas citas bíblicas en mi tema sobre el cuerpo de la resurrección de Jesús ... También hay suficiente razonamiento a partir de las Escrituras. Ya sé que ni te gusta el conocimiento ni te llama la atención el razonamiento ... pero esfuérzate un poquito si quieres respuestas a tus preguntas.


Yo ya me retiro. Es tarde aquí.

ELB
20-mar.-2020, 00:34
..nadie con cuerpo de carne puede entrar en los cielos...

Jesus lo hizo, ascendio en cuerpo al cielo, si no fuera un cuerpo no hubiese sido ascendido.

Estocada
20-mar.-2020, 05:09
"Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo."(Juan 2:18-21)

Jesús dijo que levantaría "este templo". Juan nos aclara que "este templo" era en realidad el cuerpo físico de Jesús: "él hablaba del templo de su cuerpo." Por lo tanto, el cuerpo físico de Jesús fue resucitado de la muerte. Muy simple. Sin embargo, los testigos de Jehová no creen en las propias palabras de Jesús.

KIMO
20-mar.-2020, 20:30
"Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo."(Juan 2:18-21)

Jesús dijo que levantaría "este templo". Juan nos aclara que "este templo" era en realidad el cuerpo físico de Jesús: "él hablaba del templo de su cuerpo." Por lo tanto, el cuerpo físico de Jesús fue resucitado de la muerte. Muy simple. Sin embargo, los testigos de Jehová no creen en las propias palabras de Jesús.

No veo que diga que iría al cielo con un cuerpo humano
eso no lo dice.

Dios lo resucitó al tercer día
y le permitió manifestarse
41 no a todo el pueblo,
sino a testigos nombrados de antemano por Dios,
a nosotros, que comimos y bebimos con él después
de que fue levantado de entre los muertos
hechos 10

¿Por qué no lo vieron otros también?
Porque era una criatura celestial,
y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible,
como lo habían hecho ángeles en el pasado,
lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos

1*Cor. 15:45: “Así también está escrito:
‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’
El último Adán [Jesucristo, quien fue perfecto como lo fue Adán
cuando fue creado] vino a ser un espíritu dador de vida.”


1*Ped. 3:18: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,
un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios,
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”

Al tiempo de su resurrección de entre los muertos,
Jesús fue levantado con un cuerpo celestial.

Estocada
22-mar.-2020, 20:20
Dejemos que la Biblia hable:

Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.(Jn 2:18-21)

Jesús dijo que en tres días levantaría el templo de su cuerpo.

Jesucristo luego de la resurrección enseñó que no era un espíritu (Lucas 24:36-39).

Mujeres, Pedro y Juan encontraron el sepulcro vacío (Lucas 24:3; Jn 20:1-8).

Tomás vió al Señor y palpó sus heridas (Juan 20:26-28).

Jesucristo resucitado fué visto corporalmente por más de 500 personas al mismo tiempo (1 Cor 15:6).

Jesucristo resucitado comió y bebió con sus discípulos (Hechos 10:41).

El Cristo no habría de ver corrupción (Sal 16:8-11).


1*Cor. 15:45: “Así también está escrito:
‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’
El último Adán [Jesucristo, quien fue perfecto como lo fue Adán
cuando fue creado] vino a ser un espíritu dador de vida.”

1 Ped. 3:18: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,
un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios,
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Ped. 3:18)

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Cor 15:45)

Después de que tan claramente se probó la resurrección corporal de Cristo, KIMO cita los anteriores pasajes.

Pero estos textos no niegan de manera alguna la resurrección corporal de Cristo, al contrario. Como el cuerpo físico de esta vida se llama el cuerpo animal, y ser viviente, así también el cuerpo glorificado de la resurrección se llama cuerpo espiritual y espíritu vivificante. Como recibimos del primer Adán un ser viviente apropiado para esta vida, recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual apropiado para el mundo venidero.

Pero lo que los TDJ enseñan es una especie de recreación de un cierto Jesús, y no la resurrección del verdadero Cristo. Es decir que para ellos la primera vez que Jesús fue creado, fue un espíritu; después fue creado un hombre al venir en carne. Y finalmente fue otra vez más creado un “espíritu" cuando resucitó. O sea, para los TDJ Cristo murió la primera ves como un espíritu antes de venir al mundo como humano; la segunda murió como humano, y finalmente recreado como espíritu. Empero la Biblia enseña la resurrección de los muertos, y no la recreación de los muertos.

ELB
23-mar.-2020, 06:52
No veo que diga que iría al cielo con un cuerpo humano
eso no lo dice.

Y que fue lo que vieron cuando ascendio al cielo ?

ELB
23-mar.-2020, 07:05
¿Por qué no lo vieron otros también?
Porque era una criatura celestial,


Eso te dicen en tu salon; pero no solo esa posibilidad existe. La Biblia dice:

15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos;

16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.


Solo podian verlo ciertas personas. Asi lo dice HECHOS 10, incluso ellos, los que le veian eran igual de incredulos que los tdJ.


37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu


Noten que Lucas lo dice muy claro: pensaban que veían espíritu

Es lo mismo que dicen en su salon los tdJ. Es un espíritu. :closedeyes:

Estocada
25-mar.-2020, 02:02
Uno de los errores doctrinales de los Testigos de Jehová es el de no reconocer la resurrección corporal de nuestro Señor Jesucristo. Dicen que lo que se apareció a los discípulos fue su espíritu. Con esto hacen a Cristo un engañador, ya que Él declaró rotundamente a sus asombrados discípulos que no era un espíritu ni un fantasma. La versión del Nuevo Mundo traduce correctamente estas declaraciones del Señor resucitado. Helas aquí:

“Por esto les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies que yo mismo soy; pálpenme y vean porque un espíritu no tiene carne y huesos, así como contemplan que yo tengo”. Y al decir esto les mostró sus manos y sus pies, pero mientras todavía no creían de puro gozo y seguían admirados él les dijo: “¿Tienen allí algo de comer?”, y le dieron un pedazo de pescado asado; y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos” (Lc 24:38-43).

Entonces, ¿por qué en sus escritos niegan descaradamente aquello que su misma Biblia afirma? Veamos lo que dicen en sus libros:

“Él durmió en la muerte parte de tres días, y después Jehová Dios lo resucitó como un poderoso ser espiritual.” (Conocimiento que lleva a vida eterna). Lo resucitó con un cuerpo espiritual como el de los ángeles. (Aprendamos)

“En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo, como sí había ocurrido con los cuerpos de Moisés y David; es probable que fuera desintegrado sin pasar por el proceso normal de descomposición. (Perspicacia)

Ved ahí un modo de complicar la cuestión para evitar creer lo que las Escrituras expresan de un modo tan claro, que Jesús resucitó corporalmente. “No está aquí, ha resucitado”, dijeron los ángeles. Lo más lógico y natural es creer que Dios hizo con el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo lo mismo que hará con los cuerpos de aquellos creyentes que estén vivos en el tiempo de su Segunda Venida, de los cuales el apóstol dice que serán “transformados”. No habrá ninguna necesidad de que sean creados de nuevo. Por esto el apóstol llama al glorioso suceso ser “sobrevestidos” sin ser “desnudados”. Cristo tampoco fue “desnudado” de su cuerpo humano, sino que este fue transformado para hacerlo apto, tanto para el Universo espiritual como para el Universo físico.

Esto significa que el Verbo eterno de Dios posee un cuerpo humano glorificado, cuya esencia Él domina, como Dios que es, para formar un cuerpo físico o carnal («soma phisicon») o un cuerpo espiritual («soma pneumaticon», o «ouranon») celestial (1 Co 15:44), igual como los cuerpos glorificados que nosotros tendremos. Por esto nos dice el apóstol Juan que “seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es” (1 Jn 3:3).

Porque es Dios eterno y verdadero, pudo hacerse carne, vivir una vida humana de perfecta identificación con el Padre y resucitar de entre los muertos, como dijo: «Tengo poder para dar mi vida y para volverla a tomar: este mandamiento recibí de mi Padre». Por esto podía también desafiar a sus enemigos con la declaración «Destruid este cuerpo y en tres días lo levantaré». Si el cuerpo de Jesús hubiese sido solamente «retirado» de la tumba, o disuelto en gases, como pretenden los «russellistas», la profecía de Jesús no se habría cumplido y su enfática declaración acerca de lo que ocurría a
su carnal envoltura habría sido un consciente engaño, que no es posible de ningún modo atribuir a nuestro siempre fiel y veraz Salvador. Notemos que: a) Cristo sigue siendo Mediador ahora como Hombre: 1 Tm 2:5. b) Cristo sigue estando ahora en el Cielo como Hijo del Hombre, título que un espíritu no puede tener: Hch 7:56. c) Cristo volverá como Hijo del Hombre: Mt 24:30. d) Cristo juzgará al mundo como Hombre: Hch 17:31. ¿No indica todo esto claramente una naturaleza corporal física, aunque glorificada?

Davidmor
25-mar.-2020, 07:42
Jesús y los angeles se pueden materializar con la forma que quieran y como quieran cuando quieran. También se pueden desmaterializar como quieran, según demuestra la Biblia

ELB
25-mar.-2020, 07:44
Jesús y los angeles se pueden materializar con la forma que quieran y como quieran cuando quieran. También se pueden desmaterializar como quieran, según demuestra la Biblia
Claro, eso demuestra que la CARNE y HUESOS no son impedimento alguno para los celestiales. Pueden resucitar en carne, pueden hacer lo que quieran y como quieran cuando quieran..

KIMO
25-mar.-2020, 10:27
Claro, eso demuestra que la CARNE y HUESOS no son impedimento alguno para los celestiales. Pueden resucitar en carne, pueden hacer lo que quieran y como quieran cuando quieran..

Lo que no pueden es ir al cielo con un cuerpo
de carne, esos cuerpos son terrestres difieren en gloria de los celestes
si llevamos la imagen del terrenal llevaremos la imagen del celestial
contraste por que es diferente imagen.

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual
1Co 15:44.

NO CUERPO HUMANO GLORIFICADO....
ESO ES UN INVENTO DE ESTOCADA

Dice..Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Los cuerpos de los seres espirituales
son gloriosos.

“Nadie ha contemplado a Dios nunca.” (1Jn 4:12.) :ohmy::ohmy:

Otro texto que prueba que Jesus no es
todopoderoso:ohmy:

El hombre no puede ver a Dios y vivir.
Cuando el apóstol Pablo tuvo una simple vislumbre
de la manifestación de Jesucristo después de haber
sido resucitado, cayó al suelo y quedó cegado
por el resplandor, de modo que fue necesario
un milagro para devolverle la vista.
(Hch 9:3-5, 17, 18; 26:13, 14.)

Estocada
26-mar.-2020, 08:26
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual
1Co 15:44.
El cuerpo del hombre de la resurrección se contrasta con el “cuerpo animal” (físico, o natural) de la primera parte del versículo. Y no se llama “espiritual” por ser un cuerpo como de fantasma. Se llama así solamente porque va a ser un cuerpo perteneciente a la existencia del más allá, un cuerpo acondicionado por el espíritu para tener las cualidades apropiadas para esa esfera.

Como el cuerpo físico de esta vida se llama el cuerpo animal, y ser viviente, así también el cuerpo glorificado de la resurrección se llama cuerpo espiritual y espíritu vivificante. Como recibimos del primer Adán un ser viviente apropiado para esta vida, recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual apropiado para el mundo venidero.

“Nadie ha contemplado a Dios nunca.” (1Jn 4:12.)
En el texto griego la palabra “Dios” carece del artículo definido y por eso significa deidad; apunta a la Naturaleza o Esencia Divina, y no a la primera persona de la deidad. El término “Dios” se aplica correctamente a las tres Personas Divinas porque son de la misma naturaleza. Nadie ha visto esta Naturaleza Divina porque es invisible, pero se manifestó en carne (Jua 1:18), y el hombre ha visto a Jesucristo.

KIMO
26-mar.-2020, 08:41
El cuerpo del hombre de la resurrección se contrasta con el “cuerpo animal” (físico, o natural) de la primera parte del versículo. Y no se llama “espiritual” por ser un cuerpo como de fantasma. Se llama así solamente porque va a ser un cuerpo perteneciente a la existencia del más allá, un cuerpo acondicionado por el espíritu para tener las cualidades apropiadas para esa esfera.

Como el cuerpo físico de esta vida se llama el cuerpo animal, y ser viviente, así también el cuerpo glorificado de la resurrección se llama cuerpo espiritual y espíritu vivificante. Como recibimos del primer Adán un ser viviente apropiado para esta vida, recibiremos del postrer Adán un cuerpo espiritual apropiado para el mundo venidero.

En el texto griego la palabra “Dios” carece del artículo definido y por eso significa deidad; apunta a la Naturaleza o Esencia Divina, y no a la primera persona de la deidad. El término “Dios” se aplica correctamente a las tres Personas Divinas porque son de la misma naturaleza. Nadie ha visto esta Naturaleza Divina porque es invisible, pero se manifestó en carne (Jua 1:18), y el hombre ha visto a Jesucristo.

El cuerpo humano del hombre se contrasta con los cuerpos
poderosos espirituales que tienen parecido al de Dios.

Se les llama espirituales por que eso son
no son físicos son superiores al cuerpo físico humano

Por eso hay el contraste de cuerpo fisico muy distinto
al cuerpo espiritual, un cuerepo hecho para vivir en el cielo sin pulmones venas arterias músculos sin sangre y necesidad de respirar aire


Cuerpo espiritual es lo que dice
NO CUERPO HUMANO GLORIFICADO
ESE INVENTO ES TUYO


eL CUERPO HUMANO REGRESA AL POLVO

lO DEL ARTICULO DEFINIDO TE LO GUARDAS
POR QUE LOS APÓSTOLES ESCRIBEN DEL DIOS DE JESUS
DEL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

COMO PODEMOS VER AQUÍ NO CABE NINGUNA TRINIDAD

Estocada
26-mar.-2020, 10:17
“Nadie ha contemplado a Dios nunca.” (1Jn 4:12.) :ohmy::ohmy:




En el texto griego la palabra “Dios” carece del artículo definido y por eso significa deidad; apunta a la Naturaleza o Esencia Divina, y no a la primera persona de la deidad. El término “Dios” se aplica correctamente a las tres Personas Divinas porque son de la misma naturaleza. Nadie ha visto esta Naturaleza Divina porque es invisible, pero se manifestó en carne (Jua 1:18), y el hombre ha visto a Jesucristo.

Jesús ha sido visto, y esta es la base para que los Testigos de Jehová concluyan que él no es Dios. Lo curioso es que la Biblia aplica a Jesús la misma declaración que Juan 1:18. En 1 Timoteo 6:16 de lee "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver". Y los Testigos de Jehová están de acuerdo en que este texto se usa para Jesús. En Hechos 7:55-60 se dice que Esteban vio al Padre, a la diestra de quien era Jesús. Hubo otros que vieron a Jehová Dios (Génesis 17:1; 18:1,13,17,21,26,33 y 19:24; Isaías 6:1-8). Decir que nadie ha visto a Dios expresa la incapacidad de la criatura humana de conocerlo en cuanto a su naturaleza única y la esencia de su Ser espiritual e infinito, pero que que se manifestó de manera perceptible, poniéndose al alcance de sus criaturas en la Persona del eterno Verbo (Juan 14: 8-10), no se puede negar.

Eli_yahu
26-mar.-2020, 10:20
Otra vez con el cuento lo dice pero no lo dice. :lol:
Si la Escritura DICE que nadie ha visto a Dios, entonces NADIE HA VISTO A DIOS. A Jesús sí lo vieron.
Son los testigos los que lo decimos? Claro, porque los testigos decimos lo que las Escrituras dicen ... mientras Estocada dice que la Biblia no dice lo que dice. :D

ELB
26-mar.-2020, 12:51
NO CUERPO HUMANO GLORIFICADO....
ESO ES UN INVENTO DE ESTOCADA

si llevamos la imagen del terrenal llevaremos TAMBIEN la imagen del celestial

ELB
26-mar.-2020, 12:59
Si la Escritura DICE que nadie ha visto a Dios, entonces NADIE HA VISTO A DIOS. A Jesús sí lo vieron.

Jesus si VIO a Dios y no murio.

KIMO
26-mar.-2020, 13:13
si llevamos la imagen del terrenal llevaremos TAMBIEN la imagen del celestial

Y el celestial es espíritu
no cuerpo humano
dejate de boberias
tratando de torcer la mente de los demás

Eso de cuerpo humano en el cielo ni te lo crees tu mismo
tu sabes mas que eso :001_smile:

KIMO
26-mar.-2020, 13:14
Jesus si VIO a Dios y no murio.

Pero si es Dios como no se va a ver el mismo
¿que clase de lógica boba te traes tu?

ELB
26-mar.-2020, 13:19
NO CUERPO HUMANO GLORIFICADO....


Y que lo impide ?

ELB
26-mar.-2020, 13:22
Pero si es Dios como no se va a ver el mismo
¿que clase de lógica boba te traes tu?

Precisamente, Dios es Espiritu y Jesus es el RESPLANDOR de Su GLORIA, La iMAGEN EXACTA de Su mismo SER, es pues la PARTE VISIBLE de Dios para el HOMBRE. Eso no es una "boberia" si no una aseveracion hecha POR EL MISMO. " quien me ve a mi ve al padre"

Jesus habla de un Dios a quien nadie ha visto, pero que ahora se ha revelado, encarnado y hecho presente en El.. En adelante es por la humanidad de la Palabra encarnada o sea Jesus como los seres humanos se unen a Dios.

KIMO
27-mar.-2020, 06:44
Precisamente, Dios es Espiritu y Jesus es el RESPLANDOR de Su GLORIA, La iMAGEN EXACTA de Su mismo SER, es pues la PARTE VISIBLE de Dios para el HOMBRE. Eso no es una "boberia" si no una aseveracion hecha POR EL MISMO. " quien me ve a mi ve al padre"

Jesus habla de un Dios a quien nadie ha visto, pero que ahora se ha revelado, encarnado y hecho presente en El.. En adelante es por la humanidad de la Palabra encarnada o sea Jesus como los seres humanos se unen a Dios.

Si es la imagen exacta de otra persona, Dios
Pero Según tu, ahora es totalmente
Distinto.

Ahora Jesús dejo de ser
Todo eso porque tiene Cuerpo humano
Y las otras dos personas de La Trinidad No

ELB
27-mar.-2020, 08:11
Tus propios enredos, des-enredalos.

No puedo estar explicando lo mismo, una y otra vez.

KIMO
27-mar.-2020, 08:18
Tus propios enredos, des-enredalos.

No puedo estar explicando lo mismo, una y otra vez.

Te ahorcas con tu propia soga
Si Jesús subió al cielo con cuerpo humano
es distinto ahora
por que cambio
y no es la imagen de Dios
por que Las otras dos personas
no tienen un cuerpo humano como el

Sigue tu lógica a la conclusión
¿absurdo verdad?

ELB
27-mar.-2020, 09:14
Te ahorcas con tu propia soga
Si Jesús subió al cielo con cuerpo humano
es distinto ahora
por que cambio
y no es la imagen de Dios
por que Las otras dos personas
no tienen un cuerpo humano como el

Sigue tu lógica a la conclusión
¿absurdo verdad?

Un cuerpo humano G L O R I F I C A D O

No olvides ese detalle, es un cuepo glorificado, seremos transfomados dijo Pablo, no dijo seremos muertos y nuestros cuerpos seran deljados atras como un calcetin ...

Estocada
27-mar.-2020, 09:16
Te ahorcas con tu propia soga
Si Jesús subió al cielo con cuerpo humano
es distinto ahora
por que cambio
y no es la imagen de Dios
por que Las otras dos personas
no tienen un cuerpo humano como el

Sigue tu lógica a la conclusión
¿absurdo verdad?

Se trata de lo que dice la Biblia, no de lo que a ti te parezca KIMO. Jesús dijo que resucitaría su cuerpo físicio y así fue. Esto sin contar que sin cuerpo no hay resurrección, por lo que niegas la doctrina fundamental de la resurrección del Señor Jesús. La Biblia dice que Jesús resucitado no era un espíritu, tenía un cuerpo de carne y huesos. Resurrección, no recreación. Un cuerpo resucitado de gloria, transformado, no recreado. Un cuerpo que desplegó toda la gloria que estuvo vedada en su ministerio terrenal. Y de la cual se vio una muestra en la transfiguración.

Es triste, penoso que que niegues la resurrección del Señor Jesus.

Has caído en la más miserable tragedia ; porque al negar la resurrección de Cristo, te has destituido de la salvación. Porque para ser salvos es indispensable creer que Cristo murió y resucitó. (Rom 10:9, 10).

Al negar la resurrección de Jesucristo el hombre, quedas destituido de un intercesor que te represente en el cielo. (1 Tim 2:5; 1 Juan 2:1; Heb 7:25).

¿Cómo podrás acudir a aquél cuya existencia niegas? Cierto es que mencionas mucho a "Jesús" "el evangelio", el "espíritu santo", etc. Pero esto nos recuerda de la advertencia de Pablo quien nos amonestó, diciendo: " Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado..." (2 Cor 11 :4).

Al negar la resurrección corporal de Cristo, tu fe es vana, tu predicación vana, y todavía estás en tus pecados. (1 Cor 15:14-17).

Pobre hombre engañado, porque en el día de juicio serás juzgado por aquel varón cuya resurrección has negado. Entonces verás que será el varón Jesús que te juzgará, y no el "Jesús espíritu." Porque Pablo dice: "porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos" (Hechos 17:31).

Tu creencia procede de una larga serie de errores provenientes de tu organización, tan larga que, como pobres ciegos, seguirán de mal en peor, engañando y siendo ustedes mismos engañados.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:18
Un cuerpo humano G L O R I F I C A D O

No olvides ese detalle, es un cuepo gloricado, seremos transfomados dijo Pablo, no dijo seremos muertos y nuestros cuerpos seran deljados atras como un calcetin ...
Un cuerpo DE GLORIA en espíritu. David y todos los demás siervos de Jehová que murieron en la antigüedad quedaron atrás como cuerpos muertos, "como calcetin". No olvides ese detalle.

Hech. 2:29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. (...) 34 De hecho, David no ascendió a los cielos (...)

KIMO
27-mar.-2020, 09:33
Se trata de lo que dice la Biblia, no de lo que a ti te parezca KIMO. Jesús dijo que resucitaría su cuerpo físicio y así fue. Esto sin contar que sin cuerpo no hay resurrección, por lo que niegas la doctrina fundamental de la resurrección del Señor Jesús. La Biblia dice que Jesús resucitado no era un espíritu, tenía un cuerpo de carne y huesos. Resurrección, no recreación. Un cuerpo resucitado de gloria, transformado, no recreado. Un cuerpo que desplegó toda la gloria que estuvo vedada en su ministerio terrenal. Y de la cual se vio una muestra en la transfiguración.

Es triste, penoso que que niegues la resurrección del Señor Jesus.

Has caído en la más miserable tragedia ; porque al negar la resurrección de Cristo, te has destituido de la salvación. Porque para ser salvos es indispensable creer que Cristo murió y resucitó. (Rom 10:9, 10).

Al negar la resurrección de Jesucristo el hombre,quedas destituido de un intercesor que te represente en el cielo. (1 Tim 2:5; 1 Juan 2:1; Heb 7:25).

¿Cómo podrás acudir a aquél cuya existencia niegas? Cierto es que mencionas mucho a "Jesús" "el evangelio", el "espíritu santo", etc. Pero esto nos recuerda de la advertencia de Pablo quien nos amonestó, diciendo: " Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado..." (2 Cor 11 :4).

Al negar la resurrección corporal de Cristo, tu fe es vana, tu predicación vana ; y todavía estás en tus pecados. (1 Cor 15:14-17).

Pobre hombre engañado, porque en el día de juicio serás juzgado por aquel varón cuya resurrección has negado. Entonces verás que será el varón Jesús que te juzgará, y no el "Jesús espíritu." Porque Pablo dice: "porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo[a] en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle[b] de entre los muertos" (Hechos 17:31).

Tu creencia procede de una larga serie de errores provenientes de tu organización, tan larga que, como pobres ciegos, seguirán de mal en peor, engañando y siendo ustedes mismos engañados.

Bueno , si vamos por lo que dice la biblia
esta dice que Jesús fue hecho vivo en espiritu
por que entrego su puerpo como un pago.

La biblia no dice que Jesús subió al cielo
con su cuerpo que dio como pago.

Eso anularía su sacrificio

Jesús materializó cuerpos para ser visto
por las personas, para probar que Dios
le devolvió la vida.

Y la biblia nos dice que carne y sangre no heredan el cielo

Jesús tiene que ser igual
que a los otros dos tercios de la trinidad
si tiene un cuerpo humano glorificado
seria totalmente ajeno
a lo que queda de la trinidad.

Volver al cielo
con un cuerpo parte humano
es una democión
y Dios lo exaltó a un puesto superior

En ninguna parte dice la biblia que Jesús
tiene un cuerpo humano de ninguna clase hoy en el cielo,
eso es filosofía humana. no escritura bíblica

ELB
27-mar.-2020, 11:07
Un cuerpo DE GLORIA en espíritu

en Carne y en espiritu. Claro

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Nuestro CUERPO es de Dios.
Nuesro Espiritu es de Dios.

AMBOS son de Dios y NADA ha de deshecharse.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 11:09
(...)
Pues sigue creyéndotelo que vas a ir al cielo con un cuerpecito de carne ... no olvides tu traje espacial. ;)

KIMO
27-mar.-2020, 11:55
en Carne y en espiritu. Claro

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Nuestro CUERPO es de Dios.
Nuesro Espiritu es de Dios.

AMBOS son de Dios y NADA ha de deshecharse.

En ninguna parte de la biblia se enseña que los humanos van al
cielo con cuerpos humanos glorificados.

La biblia dice que se siembra cuerpo fisico
se levanta cuerpo espiritual
si hay cuerpo fisico, dice que tambien lo hay espiritual.

Los que son “llamados y escogidos y fieles”,
seguidores de las pisadas de Cristo, sus “hermanos”,
que han sido engendrados espiritualmente como “hijos de Dios”,
han recibido la promesa de una resurrección como la de Cristo

El apóstol Pedro escribió lo siguiente a sus compañeros cristianos:
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento
a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo
de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe,
no está contaminada y no se marchita.
Esta se ha reservado en los cielos para ustedes,
(1 Pedro 1:3, 4)

Pedro también dijo que la esperanza que poseen son
“preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas
lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina”. (2Pe 1:4.)

Los “hermanos” de Cristo tienen que experimentar
un cambio de naturaleza, de humana a “divina”,
a fin de participar con él en su gloria.

El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo;
asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo
así como le ha agradado”. (1Co 15:35-40.)
Dios resucita al alma, a la persona,
con un cuerpo adecuado para el ámbito en el que resucita.

El escritor cristiano del libro de Hebreos
aplica a Jesús el Salmo 40,
y dice que cuando vino al “mundo” como el Mesías de Dios, dijo:
“Sacrificio y ofrenda no quisiste,
pero me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.)

El propio Jesús comentó:
“De hecho, el pan que yo daré es mi carne
a favor de la vida del mundo”. (Jn 6:51.)

De esto se desprende que Cristo
no podía volver a recibir su cuerpo cuando resucitase
y retirar así el sacrificio que había ofrecido a Dios en favor de los hombres.
Además, ya no tenía que vivir más en la Tierra.
Su “casa” está en los cielos, con su Padre,
quien no es de carne, sino un espíritu. (Jn 14:3; 4:24.)

Por lo tanto, Jesucristo recibió un glorioso cuerpo inmortal e incorruptible,
porque “él es el reflejo de [la] gloria [de Jehová]
y la representación exacta de su mismo ser,
y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder;
y después de haber hecho una purificación
por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad
en lugares encumbrados.
De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles
[que son poderosas personas celestiales],
al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos”.
(Heb 1:3,*4; 10:12,*13.)

ELB
27-mar.-2020, 12:17
En ninguna parte de la biblia se enseña que los humanos van al
cielo con cuerpos humanos glorificados.


Pues Jesus fue al cielo con un cuerpo glorificado.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 12:22
Pues Jesus fue al cielo con un cuerpo glorificado.No fue con un "cuerpo glorificado" ... eso no existe. Fue con un cuerpo glorioso, todo lo glorioso que es un cuerpo espiritual.

ELB
27-mar.-2020, 16:54
No fue con un "cuerpo glorificado" ... eso no existe.

Un cuerpo glorificado es un cuerpo mortal que paso a inmortal, es decir, para nunca más morir. Se le dice G L O R I F I C A D O por que se resucitará en gloria.


En Fil.3:21 Pablo dijo: El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 16:57
Métetelo en tu cabecita ELB: los cuerpos pueden ser de carne o de espíritu. Estudia la Biblia, no las teologías. ;)

ELB
27-mar.-2020, 17:09
"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo", Juan 3:13.

KIMO
27-mar.-2020, 17:30
Un cuerpo glorificado es un cuerpo mortal que paso a inmortal, es decir, para nunca más morir. Se le dice G L O R I F I C A D O por que se resucitará en gloria.


En Fil.3:21 Pablo dijo: El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.

Y el cuerpo de gloria de Jesús es como el de su padre
un espíritu no un cuerpo humana glorificado
esa frase es un invento

¿Y los cuerpos que están podridos
los que se han quemado
los que se comieron los peces?

No mi estimado
la vida de la persona es lo que se transfiere a otro cuerpo
una espiritual para los hermanos ungidos de Jesucristo
para la humanidad que vivirá en la tierra
Dios le dará un cuerpo nuevo de carne
el viejo se desintegro y lo absorbió la tierra
se convirtió en fertilizante

ELB
27-mar.-2020, 17:37
Y el cuerpo de gloria de Jesús es como el de su padre
un espíritu no un cuerpo humana glorificado
esa frase es un invento

No creo que sea invento pues Daniel en su vision y Felipe vieron a Jesus.
Daniel lo ve como Hijo del Hombre, mientras que Felipe lo ve EN EL CIELO junto al Padre..

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo", Juan 3:13.

KIMO
27-mar.-2020, 18:54
Un cuerpo glorificado es un cuerpo mortal que paso a inmortal, es decir, para nunca más morir. Se le dice G L O R I F I C A D O por que se resucitará en gloria.


En Fil.3:21 Pablo dijo: El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.

Escucha bien y razona

El cuerpo de gloria es espiritual
por eso transforma el cuerpo
en espiritual
pero el cuerpo que tenias no existe
no se puede glorificar

Hay personas que han muerto despedasados
quemados, te puedes imaginar
eso cuerpo no existe
NO HAY CUERPO QUE GLORIFICAR

Cuando mueres te entierra tu cuerpo
vas a la funeraria te ven
te cogen y te menten tu cuerpo en la tierra.

NO HAY CUERPO HUMANO PARA GLORIFICAR.......................

Dios no necesita el trampolín de un cuerpo físico
para dar vida celestial.

El cuerpo físico se lo comen los gusanos
no se glorifica se pudre en la tierra

La vida, el alma de la persona es vestida
con un cuerpo espiritual
como todos los seres que viven en el cielo.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 19:08
Escucha bien y razona (...) Eso es mucho pedir, porque él cree que los cristianos no deben cuestionar lo que dicen los teólogos sino creerlo por fe (en los teólogos, claro está).

Lo más que vas a lograr es que traiga media página del tal Antonio Piñeiro y más nada. Nunca te va a citar la fuente, pero es fácil darse cuenta ... y él cree que nadie lo sabe. :wink:

ELB odia razonar.

ELB
27-mar.-2020, 20:09
Escucha bien y razona
El cuerpo de gloria es espiritual
por eso transforma el cuerpo
en espiritual
pero el cuerpo que tenias no existe
no se puede glorificar
Hay personas que han muerto despedasados
quemados, te puedes imaginar
eso cuerpo no existe


Kimo, para Dios no hay imposibles.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 20:16
Kimo, para Dios no hay imposibles.
Eso es un cliché. Dios no se convierte en hormiga, porque el Diablo buscaría aplastarlo y nos quedaríamos sin Dios. :scared:

Tito 1:1 (...) Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad, que está de acuerdo con la devoción a Dios 2 y que se basa en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió hace mucho tiempo ...

doonga
28-mar.-2020, 07:01
porque el Diablo buscaría aplastarlo y nos quedaríamos sin Dios

Viste?
Si Dios no ha sido capaz de destruir su dolor de oidos...
Primero se equivoca al crear los ángeles.
Ahí le sa una rabieta, pero no toma al toro por las astas, y no se preocupa de anular su fallida creación.

Después crea al hombre, y le echa encima la carga de combatir a un ser que Él mismo no se atreve a tocar.

... y quieres convencer alguien de una historia tan turbia ---

ELB
28-mar.-2020, 07:28
Eso es un cliché.

Dudas que Dios puede hacer que un cuerpo de carne y huesos viva para siempre ?

Es eso un cliché.

Pones topes y limitaciones al poder de Dios ? :thumbdown:

KIMO
28-mar.-2020, 10:41
Dudas que Dios puede hacer que un cuerpo de carne y huesos viva para siempre ?

Es eso un cliché.

Pones topes y limitaciones al poder de Dios ? :thumbdown:

Mira, ELB

ME SALES CON QUE DIOS LO
PUEDE TODO...
porque no tienes argumentos
Y eso es simplemente
una respuesta para no quedarte callado.

Dios lo puede todo
como dice Eli_
pudiera convertirse en hormiga
y seria aplastado aunque lo puede todo
no haria eso.

Podria convertirse en una bicicleta
DIOS LO PUEDE TODO.

Pero realmente piensas que porque Dios
lo puede todo ¿se convertiría
en estas cosas que hemos mencionado?

Seria ilogico
tan ilógico como que
llevara un cuerpo inferior
al cielo para glorificarlo
cuando una espiritual genuino
sin contaminación terrenal
es posible.

Ese arrastre lo traen ustedes de la IC
CON QUE MARÍA SUBIO AL CIELO CON SU CUERPO
HUMANO.

DEJAME PREGUNTARTE
¿Crees que Maria subio al; cielo con un cuerpo humano también?

Estocada
29-mar.-2020, 14:31
Tito 1:1 (...) Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad, que está de acuerdo con la devoción a Dios 2 y que se basa en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió hace mucho tiempo ...

En la Biblia, revelación de Dios a los hombres:

Jesús declaró que se levantaría corporalmente (Mt. 12:40; Juan 2:19-22).

El cuerpo de Jesús no fue encontrado en la tumba (Lucas 24:1-6).

Jesús les dijo a los discípulos que no era un espíritu, sino que tenía un cuerpo con carne y hueso (Lc 24:36-43).

Jesús le dijo a Tomás que lo tocara. ¿Estaba Tomás siendo engañado por Jesús? (Jn 20:27).

Esteban vio a Jesús como el Hijo del Hombre de pie (Hechos 7:55-56).

Jesús, como mediador entre Dios y los hombres, ratifica su cuerpo como hombre (1 Tim 2:5).

En Jesús, la plenitud de la divinidad mora corporalmente (Col 2:9).

A los que niegan la la resurrección corporal de Jesucristo y se dicen cristianos, Pablo des dice que vana es su predicación y vana es su fe.

"y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe." (1 Co 15:14).

ELB
29-mar.-2020, 21:06
sue
Mira, ELB

ME SALES CON QUE DIOS LO
PUEDE TODO...
porque no tienes argumentos
Y eso es simplemente
una respuesta para no quedarte callado

Dios lo puede todo, en Ezequiel 37 lo hizo. Si lo hizo antes no es un absurdo pensar que lo vuelva a hacer. Dime tu, por que no puede hacerlo de nuevo ?
Jesus dijo que hablaba del templo de su Cuerpo en Juan 2:21 y luego dice que un espiritu NO TIENE carne, ni hueso.. Lucas 24:39 y tienes aun asi el valor de decir que no hay argumentos. :laugh:

Eli_yahu
29-mar.-2020, 21:08
(...) Jesús declaró que se levantaría corporalmente (Mt. 12:40; Juan 2:19-22) (...)Y ahí lo tienen: la cuarta persona-dios de la que nunca hablan: el espíritu del muerto que resucitó al muerto. ;)

ELB
29-mar.-2020, 21:15
Dios lo puede todo
como dice Eli_
pudiera convertirse en hormiga
y seria aplastado aunque lo puede todo
no haria eso.
Podria convertirse en una bicicleta
DIOS LO PUEDE TODO.
Pero realmente piensas que porque Dios
lo puede todo ¿se convertiría
en estas cosas que hemos mencionado?

Ninguna de esas ridiculas ideas se compara con la resurreccion , que te pasa.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 21:20
Ninguna de esas ridiculas ideas se compara con la resurreccion , que te pasa.
Qué te pasa ELB? Acaso dudas de que no haya nada que sea imposible para Dios? :D

ELB
29-mar.-2020, 21:36
Seria ilogico
tan ilógico como que
llevara un cuerpo inferior
al cielo para glorificarlo
cuando una espiritual genuino
sin contaminación terrenal
es posible.

Un cuerpo glorificado no es ilogico, es el resultado de la resurreccion.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 21:48
Un cuerpo glorificado no es ilogico, es el resultado de la resurreccion. Ya te dije que no existen "cuerpos glorificados".


Lo que es ilógico es que un espíritu que vive necesite un cuerpo que murió para vivir en el cielo.

ELB
29-mar.-2020, 22:02
Ese arrastre lo traen ustedes de la IC
CON QUE MARÍA SUBIO AL CIELO CON SU CUERPO
HUMANO.
DEJAME PREGUNTARTE
¿Crees que Maria subio al; cielo con un cuerpo humano también?

Cita biblica ?

ELB
29-mar.-2020, 22:25
Ya te dije que no existen "cuerpos glorificados".


Pues Pablo dijo que estamos esperando la redención de nuestros cuerpos Romanos 8:23

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Y lo de glorificado es porque se resucita en gloria. 1 Corintios 15:43

ya esto te lo habia dicho, no te repitas.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 22:34
La redención del cuerpo de carne es LIBRARSE de un cuerpo que no les servirá en las regiones espirituales cuando fueran resucitados para vivir junto a Cristo. Para los hermanos ungidos de Jesús un cuerpo con necesidades físicas se vuelve una carga difícil de llevar ... contrario a esa idea de que los cuerpos de carne entran en las regiones donde viven los espíritus.


Heb. 12:18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.


Tú no sabes lo que es "cuerpo espiritual" ... por eso cada vez que lees "cuerpo" crees que se habla de carne y huesos. Tanta teología les tupe el entendimiento.

ELB
29-mar.-2020, 23:01
La redención del cuerpo de carne es LIBRARSE de un cuerpo ..

Falso, es TRANSFORMARSE dice Pablo.

Crsto no se "libro" de su cuerpo, si no que su cuerpo se Levanto a los tres dias segun Juan 2:21

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:03
Falso, es TRANSFORMARSE dice Pablo.

Crsto no se "libro" se su Cuerpo, si no que su cuerpo se Levanto a los tres dias segun Juan 2:21 Los cadáveres se transforman en polvo ... no en "cuerpos glorificados". :biggrin:

ELB
29-mar.-2020, 23:08
Los cadáveres se transforman en polvo ...
Y se levantaran, asi como pasa en Ezequiel 37. Asi mismo como Jesus dijo que levantaria su cuerpo y asi mismo sera mientras esperamos la redencion del cuerpo.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:09
En tu imaginación ... A ver si encuentras las momias de los muertos en Cristo del siglo I, o los huesos, esperando a ser "momias glorificadas". :D

ELB
29-mar.-2020, 23:12
Solo con citas biblicas.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:13
Solo con citas biblicas.
Mal aplicadas.

ELB
29-mar.-2020, 23:14
Fil.3:21 El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya. Por el poder con el cual puede sujetar a si mismo todas las cosas.

ELB
29-mar.-2020, 23:16
En 1 Corintios 15:51-52 se lee que los muertos saldrán resucitados incorruptibles, pero no dice nada de que cuerpos espirituales saldrán de los sepulcros ....

ELB
29-mar.-2020, 23:19
Los cadáveres se transforman en polvo ... no en "cuerpos glorificados". :biggrin:

El tdj olvido que Dios mismo dijo que somos polvo, que de ahi provino la CARNE, y que si Dios lo hizo una vez, puede volver a hacerlo,

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:19
Así es: los hermanos ungidos que vivan al tiempo de completarse ese grupo, tendrán que morir y resucitar en espíritu, en un abrir y cerrar de ojos. Será como una transformación: en un momento estarán en cuerpos de carne, y al instante ya no lo estarán, sino que serán espíritus que suben para estar junto a Jesús.

1 Cor. 15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. 55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.” 56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!

Los que ya estaban durmiendo (muertos) no serán transformados sino resucitados en espíritu, y ellos antes que los que serán transformados.

No lo entiendes porque no estudias el pasaje completo, como acostumbran hacer los teólogos para confundir. Los lees a ellos y terminas confundido. Lee la Biblia.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:21
El tdj olvido que Dios mismo dijo que somos polvo, que de ahi provino la CARNE, y que si Dios lo hizp una vez, puede volver a hacerlo, Los espíritus no son de polvo ... deja de alucinar.

1 Cor. 15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

O es que acaso piensas que los ángeles fueron creados del polvo terrestre como Adán?

ELB
29-mar.-2020, 23:28
el tdJ cree que del "polvo" Dios no procedera a redimir el cuerpo de carne para que TODA rodilla se doble en el Nombre del Sr.

Nadie esta pensando en rodillas espirituales ni lenguas espirituales. Mas claro, ni el agua.

Filipenses 2:10-11
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Eli_yahu
29-mar.-2020, 23:32
ELBy fue capaz de decir que Jesucristo no pudo volver a ser un espíritu como había sido antes de nacer ... adivinen porqué? PORQUE HABÍA SALIDO DE LA MATRIZ DE UNA MUJER HUMANA!!!! :ohmy::ohmy::ohmy:

Si ELBy dice tales disparates ... cómo esperar que comprenda lo que es la resurrección en cuerpos espirituales? Y yo me pregunto: se puede ser maestro sin ser alumno primero? A ELB no le gusta aprender ... por eso está tan estancado.

Buenas noches, buenos días y hasta otra.

ELB
29-mar.-2020, 23:33
Así es: los hermanos ungidos que vivan al tiempo de completarse ese grupo, tendrán que morir y resucitar en espíritu,..

Mentira. La Biblia no esena eso, eso es conclusion del salon para que
'calce" con sus negaciones.

ELB
29-mar.-2020, 23:34
Enmudeces ?


el tdJ cree que del "polvo" Dios no procedera a redimir el cuerpo de carne para que TODA rodilla se doble en el Nombre del Sr.

Nadie esta pensando en rodillas espirituales ni lenguas espirituales. Mas claro, ni el agua.

Filipenses 2:10-11
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

ELB
29-mar.-2020, 23:38
ELBy fue capaz de decir que Jesucristo no pudo volver a ser un espíritu como había sido antes de nacer ... adivinen porqué? PORQUE HABÍA SALIDO DE LA MATRIZ DE UNA MUJER HUMANA!!!! :ohmy::ohmy::ohmy:

Si ELBy dice tales disparates ... cómo esperar que comprenda lo que es la resurrección en cuerpos espirituales? Y yo me pregunto: se puede ser maestro sin ser alumno primero? A ELB no le gusta aprender ... por eso está tan estancado.

Buenas noches, buenos días y hasta otra.

Jesus resucito en cuerpo tal y como El dijo en Juan 2:21.
Ese cuerpo es distinto al terrenal, es un cuerpo G L O R I F I C A D O
Es un cuerpo que lleva la imagen del terrenal asi como tambien la imagen del celestial. Es un cuerpo transformado semejante al cuerpo de Jesus.

KIMO
30-mar.-2020, 11:20
Jesus resucito en cuerpo tal y como El dijo en Juan 2:21.
Ese cuerpo es distinto al terrenal, es un cuerpo G L O R I F I C A D O
Es un cuerpo que lleva la imagen del terrenal asi como tambien la imagen del celestial. Es un cuerpo transformado semejante al cuerpo de Jesus.

Dejate de boberias
no acabas de comprender el contraste
dice asi como hemos llevado el cuerpo del terrenal
llevaremos el cuerpo del celestial
porque carne y sangre no heredan el reino celestial.

1 Corintios 15:40 La Biblia de las Américas (LBLA)
40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres,
pero la gloria del celestial es una,
y la del terrestre es otra.

ELB
30-mar.-2020, 12:40
[B][COLOR="Navy"]Dejate de boberias
no acabas de comprender el contraste
dice asi como hemos llevado el cuerpo del terrenal
llevaremos el cuerpo del celestial
porque carne y sangre no heredan el reino celestial.


Pues Pablo a lo que se refiere es que que ningún mortal puede heredar el reino sino sólo los inmortales, y para ello es necesario que los herederos mortales sean transformados a la condición de inmortales gracias a la resurrección.

Eli_yahu
30-mar.-2020, 12:51
Pues Pablo a lo que se refiere es que que ningún mortal puede heredar el reino sino sólo los inmortales, y para ello es necesario que los herederos mortales sean transformados a la condición de inmortales gracias a la resurrección. Otra más de tus baboserías. Pablo dice que los cuerpos de carne no entran al cielo. No inventes.

KIMO
30-mar.-2020, 12:57
Pues Pablo a lo que se refiere es que que ningún mortal puede heredar el reino sino sólo los inmortales, y para ello es necesario que los herederos mortales sean transformados a la condición de inmortales gracias a la resurrección.

Humm

¿Asi que para ir al cielo hay que ser inmortal?
¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir
a menos que primero muera.:wink:


(1 Corintios 15:36)

JAJAJAJAJA
BUSCA OTRA COMPADRE......

ELB
30-mar.-2020, 12:59
Humm

¿Asi que para ir al cielo hay que ser inmortal?
¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir
a menos que primero muera.:wink:


(1 Corintios 15:36)

JAJAJAJAJA
BUSCA OTRA COMPADRE......

Aprenda.

1 Corintios 15:51..
Pero escuchen este secreto: No todos moriremos



Asi que no todos moriremos asi lo dijo Pablo y con ello quedas refutado.

KIMO
30-mar.-2020, 14:14
Aprenda.

1 Corintios 15:51..
Pero escuchen este secreto: No todos moriremos



Asi que no todos moriremos asi lo dijo Pablo y con ello quedas refutado.

Pero explica por que no todos..
no la dejes a media

Les digo un secreto sagrado
era algo nuevo
lo cual era un secreto
hasta ese momento

No era creencia común
de que todos van al cielo

Era un nuevo nacimiento a una esperanza celestial
que no existia antes de pentecostes


Después, los que estemos vivos
y sobrevivamos seremos arrebatados junto con ellos
en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire,
y así siempre estaremos con el Señor
1Te 4:17




¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir
a menos que primero muera.

(1 Corintios 15:36)

ELB
30-mar.-2020, 14:24
Pero explica por que no todos..

(1 Corintios 15:36)[/B][/COLOR]

No tengo nada que explicar, PABLO dice que no todos moriremos. Difiere de ti.

KIMO
30-mar.-2020, 15:13
No tengo nada que explicar, PABLO dice que no todos moriremos. Difiere de ti.

Claro por que hay personas que no desean saber la verdad
muchas personas no tienes nada que explicar nunca

ELB
30-mar.-2020, 17:34
.. no tienes nada que explicar nunca

Lo que esta claro no necesita explicacion. Lo que requiere es aceptacion.

1 Corintios 15:51..
Pero escuchen este secreto: No todos moriremos

KIMO
31-mar.-2020, 10:44
Lo que esta claro no necesita explicacion. Lo que requiere es aceptacion.

1 Corintios 15:51..
Pero escuchen este secreto: No todos moriremos


La mayoría....

Después, los que estemos vivos
y sobrevivamos seremos arrebatados junto con ellos
en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire,
y así siempre estaremos con el Señor
1Te 4:17

ELB
31-mar.-2020, 15:57
Que moriremos brevemente, "durante un abrir y cerrar de ojos"



Lo que esta claro no necesita explicacion. Lo que requiere es aceptacion.

1 Corintios 15:51..
Pero escuchen este secreto: No todos moriremos

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:58
Que moriremos brevemente, "durante un abrir y cerrar de ojos"
Tú no, ELBy ... no vas a ir al cielo donde se adora a Jehová. Tú esperas ir a uno donde hay una trinidad ...

ELB
31-mar.-2020, 20:52
Tú no, ELBy ... no vas a ir al cielo.....

afortunadamente para mi eso no esta en tus manos.

KIMO
02-abr.-2020, 18:27
afortunadamente para mi eso no esta en tus manos.

Para ir al cielo hay que saber a lo que se va
hay que ser hermano de Jesús
e hijo de Jehova, y no hay parentesco con el espíritu santo
pues no es un ser vivo.

Los que van al cielo serán gobernantes
¿de quienes si todos van al cielo?

Esa creencia es falsa
pues Jesús dijo que los mansos heredarán la tierra

ELB
02-abr.-2020, 19:12
..no hay parentesco con el espíritu santo
pues no es un ser vivo.


Ls cosas que Kimo dice.

:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Eli_yahu
02-abr.-2020, 19:45
Para ir al cielo hay que saber a lo que se va
hay que ser hermano de Jesús
e hijo de Jehova, y no hay parentesco con el espíritu santo
pues no es un ser vivo.

Los que van al cielo serán gobernantes
¿de quienes si todos van al cielo?

Esa creencia es falsa
pues Jesús dijo que los mansos heredarán la tierra
ELB no sabe ... Está seguro que vá a tener boca, pero no sabe si vá a comer con ella (así que también tendrá tripas y tendrá que evacuar :001_unsure:) ... de que vá a tener pelo, pero no sabe si tendrá que peinarse allá arriba, o cortárselo ... y si seguimos, ya le vamos a dar temas profundos para su próxima reunión de teólogos o su próximo estudio personal. ELB no tiene ni idea. :)

doonga
02-abr.-2020, 19:53
ELB no sabe ... Está seguro que vá a tener boca, pero no sabe si vá a comer con ella (así que también tendrá tripas y tendrá que evacuar :001_unsure:) ... de que vá a tener pelo, pero no sabe si tendrá que peinarse allá arriba, o cortárselo ... y si seguimos, ya le vamos a dar temas profundos para su próxima reunión de teólogos o su próximo estudio personal. ELB no tiene ni idea. :)

No es por nada, pero tú piensas que vivirás por siempre en esta tierra con tu cuerpo.
Pero no sabes que te morirás de frío, porque el sol se extinguirá.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 19:58
No es por nada, pero tú piensas que vivirás por siempre en esta tierra con tu cuerpo.
Pero no sabes que te morirás de frío, porque el sol se extinguirá.
Tienes mucha fe en la destrucción del sol :001_unsure:

Serías muy buen testigo de Jehová. :thumbup:

Estocada
02-abr.-2020, 20:02
No es por nada, pero tú piensas que vivirás por siempre en esta tierra con tu cuerpo.
Pero no sabes que te morirás de frío, porque el sol se extinguirá.

Teniendo en cuenta las probabilidades, morirá antes...obvio. Perdón, se me pegó de una movie que acabo de ver.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 20:06
Maxi, que es creyente, también piensa que el sol se consumirá.

"Hombres de mucha fe" :biggrin:

ELB
02-abr.-2020, 20:31
ELB no sabe ... Está seguro que vá a tener boca, pero no sabe si vá a comer con ella (así que también tendrá tripas y tendrá que evacuar :001_unsure:) ... de que vá a tener pelo, pero no sabe si tendrá que peinarse allá arriba, o cortárselo ... :)

Segun Pablo tendre un cuerpo semejante al de Jesus y con el podre hacer como el hizo.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 20:33
Segun Pablo tendre un cuerpo semejante al de Jesus y con el podre hacer como el hizo.
Pablo le hablaba a los que tenían el mismo Dios que él ...

Como tú sabrás, tú no estás incluído.