PDA

Ver la Versión Completa : El PADRE ... quién es el Padre???



Eli_yahu
28-jun.-2019, 19:26
La oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos comienza así:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
"Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..." ".

Jesús se refirió al Padre muchísimas veces. Yo creo que no existe una vez que él haya hablado de las cosas de Dios sin haber mencionado al Padre. Sin embargo, muchos religiosos hoy día no conocen al Padre ... especialmente los cristólatras. El Padre ha llegado a ser para ellos como una figura decorativa en el mensaje de Jesucristo, por escalofriante que parezca la idea.

Por otros temas se ha comentado mucho sobre el Dios de Jesucristo, que por supuesto, es su propio Padre, pues a Jesús se le llama "Hijo de Dios", y eso quiere decir que DIOS es su Padre. Pero me gustaría considerar aquí al Dios de Jesús como PADRE, pues es una palabra que en sí misma contiene un significado muy importante. Las oraciones de los cristianos son normalmente dirigidas al Padre, por extraño que pueda parecer, pues no parece muy congruente que se esté uno dirigiendo a una persona que en realidad es alguien incógnito y desconocido para mucha gente.

Nuestro coforista ELB ha dicho por otro lado que él no es hijo del Padre, como Jesucristo y sus hermanos (Juan 20:17) ... Él ha llegado al colmo de decir que es hijo de la trinidad. :eek: Pero para Jesús y sus seguidores, el Padre (siendo Dios mismo llamado así) es la persona más importante de todo el Universo, pues consideraban que Jesús, como Hijo de Dios, Le había representado, y que Jesucristo es una provisión del Padre para que los cristianos llegaran a tener salvación. Sin la figura del Padre toda la enseñanza cristiana se quedaría coja. Por eso me gustaría tocar algunos asuntos importantes con respecto a nuestro Padre en los cielos ... que no es la trinidad, como piensa ELB. :wink:

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Mantente cerca ELBy, que nunca podrás ser hijo de Dios si te equivocas de Padre ... ;)

Eli_yahu
28-jun.-2019, 20:09
Recuerdan a nuestros coforistas que no querían escuchar a Jesús cuando dijo que no lo llamaran "bueno" porque solo uno es bueno, Dios? Noten aquí algunas cosas interesantes que explican el porqué de sus palabras:


Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.


Y noten, relacionado con el tema, que Jesús siempre decía que el Padre de los siervos de Dios está en los cielos. Evidentemente él no hablaba de sí mismo ... pues él estaba en la tierra. Los cristianos verdaderos no son hijos de la trinidad ... porque cuando Jesús hablaba del Padre en los cielos no habría ninguna "trinidad" en los cielos, pues él estaba abajo. :001_smile:

ELB
29-jun.-2019, 17:18
No hay dos Padres en el cielo asi que mareas con necedades. Tantas veces se le ha explicado la doctrina que aun asi; siempre vuelve con la misma necedad.

doonga
29-jun.-2019, 19:21
porque cuando Jesús hablaba del Padre en los cielos no habría ninguna "trinidad" en los cielos, pues él estaba abajo.


Jesús hablaba del Padre en cuanto hombre.

aquatarkus
30-jun.-2019, 05:15
No hay dos Padres en el cielo asi que mareas con necedades. Tantas veces se le ha explicado la doctrina que aun asi; siempre vuelve con la misma necedad.

Pero no es nada incierto lo que dice doonga…. Es paradójico. :blushing:

Roberto0
01-jul.-2019, 08:08
Algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo4:10-11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios". (Mateo14:33)

También las cartas nos dicen que Jesucristo es Dios:

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Romanos 9:5 )

Mormonologo
01-jul.-2019, 10:19
Y entonces la conclusión?
Nos podrías dar la lección más resumida?

doonga
01-jul.-2019, 10:23
Algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)



Pero esa profecía no se cumplió, ya que no se le llamó Emanuel, sino Jesús.

ELB
01-jul.-2019, 10:42
Pero esa profecía no se cumplió, ya que no se le llamó Emanuel, sino Jesús.

Aunque ya lo sabes, pero que valga para el que no.

En Isaias 7:14 se dice que una virgen concebirá y llamará su nombre Emanuel.

Por otro lado, Jesus significa Jehová salva o Jehová es salvación, y es el nombre que María debía poner a su hijo, según Gabriel.

"José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

Mateo reconoce que este evento estuvo profetizado en Isaías 14:7, y es por eso que cita este texto en Mateo 7: 22-23

«Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.»

Emanuel significa Dios con nosotros. Lo que Isaías está profetizando no es el nombre que se debía dar al niño nacido de la virgen sino lo que ese niño iba a significar para Israel y para el mundo en general.

doonga
01-jul.-2019, 10:59
Aunque ya lo sabes, pero que valga para el que no.

En Isaias 7:14 se dice que una virgen concebirá y llamará su nombre Emanuel.

Por otro lado, Jesus significa Jehová salva o Jehová es salvación, y es el nombre que María debía poner a su hijo, según Gabriel.

"José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

Mateo reconoce que este evento estuvo profetizado en Isaías 14:7, y es por eso que cita este texto en Mateo 7: 22-23

«Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.»

Emanuel significa Dios con nosotros. Lo que Isaías está profetizando no es el nombre que se debía dar al niño nacido de la virgen sino lo que ese niño iba a significar para Israel y para el mundo en general.


Pero no lo llamaron Emanuel, sino Jesús.

La profecía NO se cumplió, y Mateo citó la profecía, pero mintió, por cuanto a Jesús lo llamaron Jesús, y no Emanuel.

Y luego Pablo le llamó Jesucristo, y nunca le llamo Emacristo.

Ahora, las palabras del ángel replicadas en el evangelio fueron escritas 60 años DESPUES del nacimiento, por tanto eso no se trata de una profecía, sino de una narración.

La profecía NO se cumplió.

ELB
01-jul.-2019, 20:15
Pero no lo llamaron Emanuel, sino Jesús.

La profecía NO se cumplió, y Mateo citó la profecía, pero mintió, por cuanto a Jesús lo llamaron Jesús, y no Emanuel.


Tu dices que Mateo mintio, yo digo que no es el nombre per se ,sino lo que ese niño iba a significar para Israel y para el mundo en general.



Y luego Pablo le llamó Jesucristo, y nunca le llamo Emacristo.
Ahora, las palabras del ángel replicadas en el evangelio fueron escritas 60 años DESPUES del nacimiento, por tanto eso no se trata de una profecía, sino de una narración.
La profecía NO se cumplió.

Las palabras de Isaias son la profesia. Mateo remarca el cumplimiento de esa profesia dicha por Isais, en Jesus. Mateo no profetizo, vio hecha realidad la profesia en Jesus.

Roberto0
03-jul.-2019, 02:50
En este tema habéis puesto quién es el padre y yo os digo que el Padre y el Hijo son la misma persona/U][/B].

Jesucristo es Dios/B].

algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)

ArlanSpica
03-jul.-2019, 09:00
Pero no lo llamaron Emanuel, sino Jesús.

La profecía NO se cumplió, y Mateo citó la profecía, pero mintió, por cuanto a Jesús lo llamaron Jesús, y no Emanuel.

Y luego Pablo le llamó Jesucristo, y nunca le llamo Emacristo.

Ahora, las palabras del ángel replicadas en el evangelio fueron escritas 60 años DESPUES del nacimiento, por tanto eso no se trata de una profecía, sino de una narración.

La profecía NO se cumplió.

Estás en un error, si le llamaron Emanuel, pero cuando empezó a predicar muchos le preguntaban ¿y tu quien eres? y el respondía "yo soy el que soy" (Je Sui), de ahí que lo empezaran a llamar Jesús.

KIMO
03-jul.-2019, 09:14
en este tema habéis puesto quién es el padre y yo os digo que el padre y el hijo son la misma persona/u][/b].

Jesucristo es dios/b].

Algunas enseñanzas del evangelio que nos indican que jesucristo es dios:

"he aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (mateo1:23)

"luego dijo a tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces tomás respondió y le dijo: ¡señor mío, y dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (juan 20:27-29)

aqui lo tienen
algunos dicen que son tres personas distintas
otros dice que es la misma persona

doonga
03-jul.-2019, 09:38
Estás en un error, si le llamaron Emanuel, pero cuando empezó a predicar muchos le preguntaban ¿y tu quien eres? y el respondía "yo soy el que soy" (Je Sui), de ahí que lo empezaran a llamar Jesús.

"Yo soy el que soy" aparece en el éxodo, y no son palabras de Jesús.

Éxodo 3:14 "14 —Yo soy el que soy.[a] Dile esto al pueblo de Israel: “Yo soy me ha enviado a ustedes”."

Jesús NO se llamó Emanuel. La profecía no se cumplió.

doonga
03-jul.-2019, 09:39
aqui lo tienen
algunos dicen que son tres personas distintas
otros dice que es la misma persona

Y otros dicen que son dos, como los TJ: un Dios más un dios son dos.

Mormonologo
03-jul.-2019, 10:07
Y otros dicen que son dos, como los TJ: un Dios más un dios son dos.

un DIOS + 1 Mini dios
que en realidad no es dios
sino un angel que parece dios pero
que no es dios, sino que era una creacion
de su Padre que luego se hizo humano
como pinocho y luego volvio a ser angel
pero que no es dios realmente sino que
algunos le llamarian dios, que no es la misma cosa

doonga
03-jul.-2019, 10:50
un DIOS + 1 Mini dios
que en realidad no es dios
sino un angel que parece dios pero
que no es dios, sino que era una creacion
de su Padre que luego se hizo humano
como pinocho y luego volvio a ser angel
pero que no es dios realmente sino que
algunos le llamarian dios, que no es la misma cosa

Según los TJ los ángeles don dioses.
Algunos, eso si, son más dioses que otros.

Mormonologo
03-jul.-2019, 10:52
Según los TJ los ángeles don dioses.
Algunos, eso si, son más dioses que otros.

de repente tienen un ranking de angeles dioses
el top 10 de los angeles semidioses

Eli_yahu
03-jul.-2019, 13:43
Este tema trata sobre quién es el Padre a que Jesús se refiere según nos enseñan las Escrituras Sagradas. Jesús enseñó a orar al Padre. Si no se sabe quién es el Padre, a quién vá a orar un cristiano?



Mat.6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.
16 ”Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 17 Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro, 18 para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
Las Santas Escrituras muestran que el Padre y Dios a quien Jesucristo se refiere todo el tiempo, es a Jehová, el Dios de todos los judíos (incluídos todos los del AT), incluído Jesús y todos sus apóstoles y escritores del NT.

ELB
03-jul.-2019, 15:58
Se ora al Padre en el nombre de Jesús. No por eso no se le puede tambien directamente orar al Hijo. Despues de todo es el mediador.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 16:18
Los cristólatras le rezan a su cristo porque no tienen ninguna relación con el Padre, que es Jehová ... lo desconocen TOTALMENTE; por tanto, solo le oran a su cristo falso, aun si en las Escrituras Santas no existe oración hecha a Jesucristo, ni él enseñó que se hiciera tal cosa ... Esa es la razón por la que tratan de justificar su rezo con algunas frases que se incluyen en la Biblia, pero que no son técnicamente oraciones a Jesús; solo usan esos textos aislados para justificar su práctica errónea. Si no conocen al Padre, a Jehová, ni le oran a Él, de dónde sacan que conocen a Jesús?


Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.



Acaso creen que por esa práctica incorrecta van a conocer a Dios y al Hijo de Dios?

ELB
03-jul.-2019, 16:27
Los cristólatras le rezan a su cristo porque no tienen ninguna relación con el Padre, que es Jehová ... lo desconocen TOTALMENTE; por tanto, solo le oran a su cristo falso, aun si en las Escrituras Santas no existe oración hecha a Jesucristo, ni él enseñó que se hiciera tal cosa ... Esa es la razón por la que tratan de justificar su rezo con algunas frases que se incluyen en la Biblia, pero que no son técnicamente oraciones a Jesús; solo usan esos textos aislados para justificar su práctica errónea. Si no conocen al Padre, a Jehová, ni le oran a Él, de dónde sacan que conocen a Jesús?

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Acaso creen que por esa práctica incorrecta van a conocer a Dios y al Hijo de Dios?

Pablo le rogo a Cristo, le suplico. Eso es orar.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 16:28
En las Escrituras vemos cómo Jesucristo enseña a sus discípulos a orar al Padre, y más tarde les enseña a pedir en su nombre. Los cristólatras no aprenden de Jesucristo; se han inventado todo un sistema religioso que está en oposición directa a las enseñanzas de Jesucristo.
Los cristólatras le rezan a su cristo porque no tienen ninguna relación con el Padre, que es Jehová ... lo desconocen TOTALMENTE; por tanto, solo le oran a su cristo falso, aun si en las Escrituras Santas no existe oración hecha a Jesucristo, ni él enseñó que se hiciera tal cosa ... Esa es la razón por la que tratan de justificar su rezo con algunas frases que se incluyen en la Biblia, pero que no son técnicamente oraciones a Jesús; solo usan esos textos aislados para justificar su práctica errónea. Si no conocen al Padre, a Jehová, ni le oran a Él, de dónde sacan que conocen a Jesús?


Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.



Acaso creen que por esa práctica incorrecta van a conocer a Dios y al Hijo de Dios?

ELB
03-jul.-2019, 16:30
Como explicas los ruegos de Pablo a Cristo ?


2 Corintios 12:8
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 16:32
Pablo le oraba a Jehová todo el tiempo. Para saber eso basta con ser un lector de las Escrituras que las respete y aprenda de ellas ... sin inventos de cristos falsos que le nublen la vista.

ELB
03-jul.-2019, 16:38
Pablo le oraba a Jehová todo el tiempo. Para saber eso basta con ser un lector de las Escrituras que las respete y aprenda de ellas ... sin inventos de cristos falsos que le nublen la vista.

Le oraba al Padre, asi como al Hijo. No es invento, ahi esta la cita clarita clarita.
2 Corintios 12:8
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 16:52
Pablo tenía visiones de Jesús, así como la tuvo Esteban y las tuvo Juan. Ninguno de ellos oraba a Jesús; le hablaban cuando lo veían en sus visiones, y Jesús les contestaba (excepto a Esteban). Eso no es "oración a Jesús" ... Los cristólatras se inventan cosas en el aire; se dán cuenta que la Palabra escrita de Dios NO APOYA sus doctrinas erradas y esa es la razón por la que tergiversan los hechos narrados.

doonga
03-jul.-2019, 20:02
Pablo tenía visiones de Jesús, así como la tuvo Esteban y las tuvo Juan. Ninguno de ellos oraba a Jesús; le hablaban cuando lo veían en sus visiones, y Jesús les contestaba (excepto a Esteban). Eso no es "oración a Jesús" ... Los cristólatras se inventan cosas en el aire; se dán cuenta que la Palabra escrita de Dios NO APOYA sus doctrinas erradas y esa es la razón por la que tergiversan los hechos narrados.

Está ampliamente demostrado que quienes han falseado las escrituras para ajustarlas a sus doctrinas demenciales han sido los Testigos de Jehová.

Prueba de ello es que prohiben hacer transfusiones de sangre a los menores de edad porque creen que eso los condenará por siempre.

Los prefieren muertos para que se salven de la muerte.

ELB
03-jul.-2019, 20:51
Pablo tenía visiones de Jesús, así como la tuvo Esteban y las tuvo Juan. Ninguno de ellos oraba a Jesús; le hablaban cuando lo veían en sus visiones, y Jesús les contestaba (excepto a Esteban). Eso no es "oración a Jesús" ....

Quien dice lo que es orar y lo que no es orar? Quien establece eso: Tu ?
La oración no se limita a las peticiones. Incluye también la adoración, acciones de gracias y la confesión de pecados.

Estoy deacuerdo que lo más normal fue que los apóstoles y primeros cristianos oraran al Padre, sin embargo tambien vemos a el apóstol Pablo dando gracias directamente a Jesucristo en 1 Timoteo 1:12. La oración de los discípulos en Hechos 1:24,25 se dirige a Jesus pues en el contexto inmediato en Hechos 1:21 se hace referencia.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 21:03
Todo el mundo sabe lo que es orar. No hay ningún cristiano en todas las Escrituras que haya orado a Jesús. Esos ejemplos que los cristólatras quieren "mostrar" no dicen que los cristianos hayan orado a Jesucristo. Si ese hubiera sido el caso, no hubiera habido inconveniente en mencionar el nombre de Jesucristo como la persona a quien se dirigían ... De hecho, eso es lo que hubiera exigido la situación si hubiera sido el caso ... pero no fue así, porque ningún cristiano oró a Jesucristo, sino a Jehová. Gracias le doy yo a mis padres, al resto de mi propia familia, a mis hermanos y a mis amigos ... Eso no significa que les esté "orando" ... hasta eso quieren torcer?

ELB
03-jul.-2019, 21:17
Todo el mundo sabe lo que es orar. No hay ningún cristiano en todas las Escrituras que haya orado a Jesús. Esos ejemplos que los cristólatras quieren "mostrar" no dicen que los cristianos hayan orado a Jesucristo. Si ese hubiera sido el caso, no hubiera habido inconveniente en mencionar el nombre de Jesucristo como la persona a quien se dirigían ... De hecho, eso es lo que hubiera exigido la situación si hubiera sido el caso ... pero no fue así, porque ningún cristiano oró a Jesucristo, sino a Jehová. Gracias le doy yo a mis padres, al resto de mi propia familia, a mis hermanos y a mis amigos ... Eso no significa que les esté "orando" ... hasta eso quieren torcer?


Hechos 1:21-24
21 Por tanto, de estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue tomado de nosotros y recibido arriba, es preciso que uno sea con nosotros testigo de su resurrección”.

23 Propusieron a dos: a José que era llamado Barsabás, el cual tenía por sobrenombre, Justo; y a Matías.
24 Entonces orando dijeron: “Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muestra de estos dos cuál has escogido

Eli_yahu
03-jul.-2019, 21:21
Nadie en todas las Escrituras oró a Jesucristo. Cualquiera que lea las Escrituras puede verlo con total claridad.
Todo el mundo sabe lo que es orar. No hay ningún cristiano en todas las Escrituras que haya orado a Jesús. Esos ejemplos que los cristólatras quieren "mostrar" no dicen que los cristianos hayan orado a Jesucristo. Si ese hubiera sido el caso, no hubiera habido inconveniente en mencionar el nombre de Jesucristo como la persona a quien se dirigían ... De hecho, eso es lo que hubiera exigido la situación si hubiera sido el caso ... pero no fue así, porque ningún cristiano oró a Jesucristo, sino a Jehová. Gracias le doy yo a mis padres, al resto de mi propia familia, a mis hermanos y a mis amigos ... Eso no significa que les esté "orando" ... hasta eso quieren torcer?Si orar a Jesús fuera una práctica cristiana de los discípulos del primer siglo, el NT estaría lleno de oraciones a Jesucristo ... pero no hay ni una sola que se diga que ellos hayan dirigido sus palabras en oración a Jesús. Pablo era muy ferviente en sus oraciones, y en todas sus cartas a las congregaciones cristianas estimula a los cristianos a orar. Pablo JAMÁS dice que se ore a Jesús; de hecho, en todas sus exhortaciones a la oración menciona explícitamente a quién deben dirigirse. Basta leer las Escrituras para saberlo. Los cristólatras buscan lo que no hay, y no ven lo que sí hay.

ELB
03-jul.-2019, 21:47
Ya vimos la cita Eli_yahu, ellos oraron a Jesus.

Eli_yahu
03-jul.-2019, 22:03
Si los cristianos del primer siglo hubieran orado a Jesús, hubiera muchos ejemplos en el NT. No hay NI UNO SOLO. Los cristólatras tuercen todo, como si tuvieran necesidad de forzar las Escrituras para buscar un apoyo. Le faltan continuamente el respeto a la Palabra de Dios, y creen que es cosa de jugar a discutir.
Nadie en todas las Escrituras oró a Jesucristo. Cualquiera que lea las Escrituras puede verlo con total claridad.Si orar a Jesús fuera una práctica cristiana de los discípulos del primer siglo, el NT estaría lleno de oraciones a Jesucristo ... pero no hay ni una sola que se diga que ellos hayan dirigido sus palabras en oración a Jesús. Pablo era muy ferviente en sus oraciones, y en todas sus cartas a las congregaciones cristianas estimula a los cristianos a orar. Pablo JAMÁS dice que se ore a Jesús; de hecho, en todas sus exhortaciones a la oración menciona explícitamente a quién deben dirigirse. Basta leer las Escrituras para saberlo. Los cristólatras buscan lo que no hay, y no ven lo que sí hay.

ELB
04-jul.-2019, 09:03
.. hubiera muchos ejemplos en el NT. No hay NI UNO SOLO.. Si los hay pero no los admites, como el de abajo.

Hechos 1:21-24

doonga
04-jul.-2019, 09:09
Los cristólatras tuercen todo, como si tuvieran necesidad de forzar las Escrituras para buscar un apoyo. Le faltan continuamente el respeto a la Palabra de Dios, y creen que es cosa de jugar a discutir.

Pues no me hagas repetir la lista de torceduras que le ha hecho tu secta a las escrituras para sostener que a los menores de edad hay que dejarlos morir, porque a Dios no le gustan las transfusiones de sangre.

KIMO
04-jul.-2019, 09:14
Si los hay pero no los admites, como el de abajo.

Hechos 1:21-24

No oraron aqui a Jesus
no oraron nunca a Jesus
eran discipulos de Jesus y el los enseño a orar al padre
no al hijo

Por eso decian
bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo

Rogamos al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
nunca en ninguna escritura
nadie le pide a Jesus
eso no fue enseñanza de Cristo

es filosofia pagana babilonica

ArlanSpica
04-jul.-2019, 09:19
Se refieren a Dios como "Nuestro Señor" y a Jesús como "Nuestro Señor".

¿Tienen 2 señores?

Recuerden que en aquel entonces la palabra "SEÑOR" se usaba para referirse a Dios.

ELB
04-jul.-2019, 09:28
No oraron aqui a Jesus
no oraron nunca a Jesus


Palabras de la watch tower. No de la Biblia.

Lo cierto es que Jesus eligio a los 12, es natural que tambien haya elegido a Matias.

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.



1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados {a ser} santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, {Señor} de ellos y nuestro:

Mormonologo
04-jul.-2019, 09:55
Se refieren a Dios como "Nuestro Señor" y a Jesús como "Nuestro Señor".

¿Tienen 2 señores?

Recuerden que en aquel entonces la palabra "SEÑOR" se usaba para referirse a Dios.

Que importante es que los tratemos como uno, cierto?

Jesus mismo dijo que no podemos tener dos senores

Roberto0
07-jul.-2019, 03:18
Ely_yahu.

Jesús se refirió al Padre muchísimas veces. Yo creo que no existe una vez que él haya hablado de las cosas de Dios sin haber mencionado al Padre.



Jesucristo que es Dios y Dios que es Jesucristo no siempre hablaba para los que escuchaban de la misma forma.. unas veces se comportaba como Hijo siendo Padre y otras veces se comportaba como Padre siendo Hijo.

EN ESTAS CITAS...TE LO DICE CLARO.


He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo4:10-11)

KIMO
08-jul.-2019, 17:08
Palabras de la watch tower. No de la Biblia.

Lo cierto es que Jesus eligio a los 12, es natural que tambien haya elegido a Matias.

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.



1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados {a ser} santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, {Señor} de ellos y nuestro:

Jesús no se oro a el mismo
el pidió fuerza a su padre antes de morir
y dijo que podía pedir al padre una legión de ángeles
pero no lo hacia por que sabia que vino a morir

JUAN 14
12 yo estoy siguiendo mi camino al Padre.
13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre,
esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo


NO DICE NADA DE LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
¿POR QUE??.

doonga
08-jul.-2019, 17:14
Jesús no se oro a el mismo
el pidió fuerza a su padre antes de morir
y dijo que podía pedir al padre una legión de ángeles
pero no lo hacia por que sabia que vino a morir


EN cuanto hombre, ciertamente que fue así.

KIMO
08-jul.-2019, 17:21
EN cuanto hombre, ciertamente que fue así.

Ahh ooo ya veo

eso no es cuento...

Entonces en cuanto a hombre no pero en cuanto a ---- si

Quiero que lo digas tu, co'mon dilo
en cuanto a hombre fue asi pero en cuanto a ____ NO FUE ASI

TE ESPERO...

doonga
08-jul.-2019, 17:31
Ahh ooo ya veo

eso no es cuento...

Entonces en cuanto a hombre no pero en cuanto a ---- si

Quiero que lo digas tu, co'mon dilo
en cuanto a hombre fue asi pero en cuanto a ____ NO FUE ASI

TE ESPERO...

No necesitas esperar, la esperanza no conduce a nada.


Conforme la enseñanza cristiana, Dios es Uno.
Una trinidad formada por tres personas (o tres encantamientos, si es que entiendes esa palabra).
El segundo encantamiento de Dios, que se denomina "el Hijo", se encarnó, y fue parido por una Virgen, pero esa virgen parió un hombre.
Ese hombre vivió toda su vida como hombre, y todo su actuar fue "en cuanto hombre", hasta el instante en que el Hombre expiró.
Según esa misma enseñanza, fue matado por "nosotros", así no te guste, o te quieras excusar de ese asesinato.
Luego fue resucitado, dejó de ser "en cuanto hombre" en el instante de la expiración, y volvió a su esencia "Dios" en ese mismo instante.

Eso es lo que enseña el cristianismo.

Para mi, eso es lo que el cristianismo simboliza.

KIMO
08-jul.-2019, 17:44
No necesitas esperar, la esperanza no conduce a nada.


Conforme la enseñanza cristiana, Dios es Uno.
Una trinidad formada por tres personas (o tres encantamientos, si es que entiendes esa palabra).
El segundo encantamiento de Dios, que se denomina "el Hijo", se encarnó, y fue parido por una Virgen, pero esa virgen parió un hombre.
Ese hombre vivió toda su vida como hombre, y todo su actuar fue "en cuanto hombre", hasta el instante en que el Hombre expiró.
Según esa misma enseñanza, fue matado por "nosotros", así no te guste, o te quieras excusar de ese asesinato.
Luego fue resucitado, dejó de ser "en cuanto hombre" en el instante de la expiración, y volvió a su esencia "Dios" en ese mismo instante.

Eso es lo que enseña el cristianismo.

Para mi, eso es lo que el cristianismo simboliza.

Pues eso no significa cristianismo
el cristianismo se basa en la palabra inspirada de Dios escrita
en un libro infalible considerado santa palabra de Dios.

Y para sostener una creencia cristiana
hay que ir a ese libro y ver lo que esta excito allí sobre el asunto

doonga
08-jul.-2019, 18:46
Pues eso no significa cristianismo
el cristianismo se basa en la palabra inspirada de Dios escrita
en un libro infalible considerado santa palabra de Dios.

Y para sostener una creencia cristiana
hay que ir a ese libro y ver lo que esta excito allí sobre el asunto


Y la teología cristiana señala exactamente eso.
... y no solamente la de la ICAR, sino también la de las iglesias de la reforma.
Y la iglesia de la reforma se basa exclusivamente en la Biblia, y en nada más que la Biblia.

Entonces, porqué has de tener tú la razón y no ellos?

KIMO
08-jul.-2019, 19:07
Y la teología cristiana señala exactamente eso.
... y no solamente la de la ICAR, sino también la de las iglesias de la reforma.
Y la iglesia de la reforma se basa exclusivamente en la Biblia, y en nada más que la Biblia.

Entonces, porqué has de tener tú la razón y no ellos?


Es simple
eso es creencia babilonica
la biblia enseña que vendría un apartarse de las creencias de Jesús

La biblia no enseña que Dios esta compuesto de mas de una persona
dice todo lo contrario.

Es una doctrina falsa que es bien facil de desmentir
con la biblia

Eli_yahu
20-mar.-2020, 13:15
Aunque el nombre de Dios, Jehová, se usa en las Escrituras miles de veces, resulta escalofriante que los miembros de la cristiandad apenas lo mencionen.
La oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos comienza así:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
"Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..." ".

Jesús se refirió al Padre muchísimas veces. Yo creo que no existe una vez que él haya hablado de las cosas de Dios sin haber mencionado al Padre. Sin embargo, muchos religiosos hoy día no conocen al Padre ... especialmente los cristólatras. El Padre ha llegado a ser para ellos como una figura decorativa en el mensaje de Jesucristo, por escalofriante que parezca la idea.

Por otros temas se ha comentado mucho sobre el Dios de Jesucristo, que por supuesto, es su propio Padre, pues a Jesús se le llama "Hijo de Dios", y eso quiere decir que DIOS es su Padre. Pero me gustaría considerar aquí al Dios de Jesús como PADRE, pues es una palabra que en sí misma contiene un significado muy importante. Las oraciones de los cristianos son normalmente dirigidas al Padre, por extraño que pueda parecer, pues no parece muy congruente que se esté uno dirigiendo a una persona que en realidad es alguien incógnito y desconocido para mucha gente.

Nuestro coforista ELB ha dicho por otro lado que él no es hijo del Padre, como Jesucristo y sus hermanos (Juan 20:17) ... Él ha llegado al colmo de decir que es hijo de la trinidad. :eek: Pero para Jesús y sus seguidores, el Padre (siendo Dios mismo llamado así) es la persona más importante de todo el Universo, pues consideraban que Jesús, como Hijo de Dios, Le había representado, y que Jesucristo es una provisión del Padre para que los cristianos llegaran a tener salvación. Sin la figura del Padre toda la enseñanza cristiana se quedaría coja. Por eso me gustaría tocar algunos asuntos importantes con respecto a nuestro Padre en los cielos ... que no es la trinidad, como piensa ELB. :wink:

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Mantente cerca ELBy, que nunca podrás ser hijo de Dios si te equivocas de Padre ... ;)Sería interesante que alguna vez en su vida, estos autoproclamados cristianos se dignaran a hablar de Jehová, que tan importante Nombre tiene y que sus siervos leales por miles de años estuvieron pronunciando y dando testimonio de Él como el único Dios que tenían. Sabemos lo que sucede en el NT: que por alguna razón en las copias que nos llegaron borraron el nombre de Dios aunque se habla clara y específicamente del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de los antepasados de los judíos, como Aquel que envió a Jesús y que más tarde lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra.

Jesús muchas veces lo llama como Padre, y la cristiandad tiene apenas una idea remota de quién es Ese a quien Jesús le llama PADRE y que dice que es su Dios. Los mormones llegan al colmo de decir que el Padre de Jesús no es Jehová, sino otro personaje que al parecer se vuelve algo incógnito para ellos ... pero la cristiandad le sigue los pasos. Ellos no dedican más de tres líneas al Padre de Jesús. Sin embargo, para Jesús y sus seguidores, el Padre, Jehová, siempre fue el único Dios que mencionaron. Vean en el NT y comprueben por Uds mismos.

Si Jesús menciona a su Padre y le dá tanta importancia, lo mencionan los seguidores de Jesús del siglo I, y los judíos siempre estaban hablando de Él ... porqué es que la cristiandad rehúsa hablar de Jehová Dios, el Padre?

Para salir de dudas, me gustaría que alguna vez escribieran en este foro algún tema dedicado a la identidad de Jehová y sus cualidades únicas e incomparables de las que se habla a través de toda la Biblia ... pero creo que eso es mucho pedir ... nadie puede hablar de quien nunca se ha preocupado de conocer.


Juan 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.

doonga
20-mar.-2020, 14:32
La biblia no enseña que Dios esta compuesto de mas de una persona
dice todo lo contrario.

Es una doctrina falsa que es bien facil de desmentir
con la biblia

La biblia, en Juan 1:1-3; señala con toda precisión, y de manera irrebatible que El Verbo es Dios, y no que el Verbo es un Dios.

Eso ya lo demostré.

Eli_yahu
21-mar.-2020, 11:29
En tiempos de Israel, el pueblo que salió de Egipto, las naciones paganas tenían miles de dioses, y algunos de ellos eran tríadas compuestas de dioses de igual poder y a los que había que adorar sin distinción alguna. Los israelitas, en cambio, siempre consideraron como DIOS a UNO solo, y lo podemos ver con claridad en toda su historia bíblica y moderna. Cuando las naciones vecinas mostraban temor porque los israelitas estaban venciendo naciones poderosas, ellos no decían que era por sus dioses ... ellos decían que era por su DIOS en singular. Jehová siempre ha mostrado ser el DIOS de dioses, y cuando los espíritus de las naciones lo retan con arrogancia, Él les muestra Su poder. Ha derrotado naciones enteras y las ha borrado de la faz de la tierra por esa razón ... qué quedará para algunos individuos alebrestados y trasnochados que vemos por ahí?

doonga
21-mar.-2020, 12:12
En tiempos de Israel, el pueblo que salió de Egipto, las naciones paganas tenían miles de dioses, y algunos de ellos eran tríadas compuestas de dioses de igual poder y a los que había que adorar sin distinción alguna. Los israelitas, en cambio, siempre consideraron como DIOS a UNO solo, y lo podemos ver con claridad en toda su historia bíblica y moderna. Cuando las naciones vecinas mostraban temor porque los israelitas estaban venciendo naciones poderosas, ellos no decían que era por sus dioses ... ellos decían que era por su DIOS en singular. Jehová siempre ha mostrado ser el DIOS de dioses, y cuando los espíritus de las naciones lo retan con arrogancia, Él les muestra Su poder. Ha derrotado naciones enteras y las ha borrado de la faz de la tierra por esa razón ... qué quedará para algunos individuos alebrestados y trasnochados que vemos por ahí?

Efectivamente.
Y hay otros trasnochados que piensan que hay Dios y dioses.
Esos se llama henoteísmo.
Y quién propala el henoteismo hoy en día se llama Watch Tower.

Eli_yahu
21-mar.-2020, 12:21
Tanto es cierto que Jehová es el único Dios que siempre fue adorado, que los judíos nunca han sido politeístas, y los musulmanes, que aseguran heredar las promesas a Abrahán (el siervo de Jehová) no admiten dios alguno aparte del que llaman "DIOS" en su lengua.


La trinidad no es monoteísmo ... es una farsa.

doonga
21-mar.-2020, 12:50
Tanto es cierto que Jehová es el único Dios que siempre fue adorado, que los judíos nunca han sido politeístas, y los musulmanes, que aseguran heredar las promesas a Abrahán (el siervo de Jehová) no admiten dios alguno aparte del que llaman "DIOS" en su lengua.


La trinidad no es monoteísmo ... es una farsa.

La binidad de la WT tampoco es monoteísmo... es henoteísmo.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
21-mar.-2020, 18:06
Independientemente de lo que mencione la WT, no existe indicio alguno en la Biblia de que a la figura del Padre se le asocie directa o indirectamente con el Hijo, Jesucristo...

Eli_yahu
21-mar.-2020, 21:35
Como he dicho en posts anteriores, el clero de la cristiandad ignora a Jehová, y sus enseñados reflejan esa misma ignorancia. Ellos aseguran que hablando de Cristo ya es suficiente, y usan alguna clase de retórica para justificarse. Sin embargo, la realidad es muy diferente ... si es que una persona realmente estuviera asociada a Jesucristo, sería IMPOSIBLE que esa persona ignorara a Jehová:

Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Por eso Jesucristo en esa ocasión continuó diciendo:

Mat. 11:28 Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.

El que no aprende realmente de Jesús, nunca podrá conocer a Jehová. Por eso la cristiandad y sus miembros ignoran quién es el Padre, y nunca hablan de Él. De hecho, la cristiandad niega muchas de las declaraciones de Jesucristo, y aun así piensan que lo honran.

Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

doonga
22-mar.-2020, 08:26
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Eso lo dijo Jesús estando en la tierra.
Recuerda, Jesús, estando en la tierra, fue 100% ser humano.

doonga
22-mar.-2020, 08:31
Independientemente de lo que mencione la WT, no existe indicio alguno en la Biblia de que a la figura del Padre se le asocie directa o indirectamente con el Hijo, Jesucristo...

Por de pronto la biblia dice que uno es el padre y el otro, el hijo.
No podrían estar más directamente asociados.

Pero, por razones obvias, la WT está muy molesta con Juan 1.
Le da vueltas y vueltas.

Está más que demostrado, incluso utilizando la traducción de la WT, que la intención de Juan es dejar establecido que el Verbo era Dios.

No hay otra interpretación posible. Tanto es así, que manosearon la traducción,
cambiando "Dios" por "un dios".
Pero ya 1:3 contradice eso.

Eli_yahu
22-mar.-2020, 10:05
Aunque fue Jesucristo quien enseñó a sus seguidores a ver a Jehová como Padre real, los judíos ya sabían eso. Sin embargo, los judíos dejaron de sentir la paternidad de Jehová al punto que ni lo mencionaban por nombre; lo suyo se convirtió en un fariseismo duro, basados en la paternidad de Abrahán, algo que ni siquiera eran los único que tenían, pues los ismaelitas y tantos más a sus alrededores también eran descendientes carnales de Abrahán.


Jesús insistió en ese asunto porque les enseñó a sus discípulos a ver a Jehová como una persona real, y no como un Dios lejano del que solo se hablaba en sus documentos. Además, Jesús mostró que todos sus hermanos ungidos tendrían la misma afiliación con su propio Padre. Quien no sepa quién es el Padre, no puede creer que alguna vez pueda ser hijo de Dios ... expresión que tanto se atribuyen los trinitarios de manera tan equivocada.

doonga
22-mar.-2020, 10:32
... expresión que tanto se atribuyen los trinitarios de manera tan equivocada.

Pues estás muy equivocado.

Los trinitarios dicen todo lo contrario.

Son los Watchtowerianos los únicos que dicen que fuera de su secta no hay salvación.

Eli_yahu
22-mar.-2020, 10:33
El forista anterior seguramente está hablando mal de los testigos de Jehová. No panic ... es su costumbre. Ya volverá a concentrarse en el tema en algún momento. :001_rolleyes:

ELB
23-mar.-2020, 07:56
.... Quien no sepa quién es el Padre, no puede creer que alguna vez pueda ser hijo de Dios ... expresión que tanto se atribuyen los trinitarios de manera tan equivocada.

Nahhh,

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Cristo es la roca. Y sobre LA FE en CRISTO se edifica SU IGLESIA. Esa es la voluntad de Dios.

Ekklesia se refiere explícitamente a la asamblea de Jesucristo mas de 100 veces en el N.T
Mientras que ekklesia se refiere a la asamblea de Jehová ; 2 veces.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 10:12
El forista anterior confirma lo que dije.

Se siente orgulloso de ignorar al Padre. :ohmy:

ELB
23-mar.-2020, 10:42
De refutar tus cuentos, si.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 10:44
De refutar tus cuentos, si. Eso es preocupante, porque yo digo lo mismo que dijo Jesucristo:


Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.



Arrepiéntete de llamar "cuento" lo que dice Jesús.

ELB
23-mar.-2020, 10:47
Eso es preocupante,...

Si, es preocupante escuchar a un sectario religioso decir que fuera de "su" organizacion no hay salvacion.

Eso si es preocupante.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 10:51
Si, es preocupante escuchar a un sectario religioso decir que fuera de "su" organizacion no hay salvacion.

Eso si es preocupante.
Lo que tú quieres decir es: los testigos de Jehová aseguran que si no se adora a Jehová como Dios, y se reconoce a Jesús como el Hijo de Dios, no habrá salvación.

Eso es correcto, pero los testigos de Jehová no inventaron eso:

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. 24 En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde [el] principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde [el] principio permanece en ustedes, ustedes también continuarán en unión con el Hijo y en unión con el Padre. 25 Además, esta es la cosa prometida que él mismo nos prometió: la vida eterna.

Estocada
23-mar.-2020, 10:54
Si, es preocupante escuchar a un sectario religioso decir que fuera de "su" organizacion no hay salvacion.

Eso si es preocupante.

https://image.slidesharecdn.com/examinandollawatchtower-partei-090402071122-phpapp01/95/examinando-la-watchtower-de-los-testigos-de-jehova-parte-i-37-728.jpg?cb=1300361535

ELB
23-mar.-2020, 10:56
...los testigos de Jehová aseguran que si no se adora a Jehová como Dios, y se reconoce a Jesús como el Hijo de Dios, no habrá salvación.

Ven como lo que aseguran los tdJ no es lo escrito ?

el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
el que confiesa al Hijo, también tiene al Padre.

Ven que la condicion siempre esta en poner al Hijo de primero ?

Eli_yahu
23-mar.-2020, 10:57
Los miembros de la cristiandad dicen que siguen a Jesucristo. Cómo es que han llegado a ese punto de autoengaño? Se puede honrar a Jesús llamándole "cuentos" a las cosas que dice, y disimulando como si esas cosas fueran inventos de los testigos? :thumbdown:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Se puede salvar alguien que no sepa quién es el Padre? Qué dijo Jesucristo sobre eso? Es un cuento lo que le contó Jesús a la samaritana? :ohmy:

doonga
23-mar.-2020, 11:24
Es un cuento lo que le contó Jesús a la samaritana? :ohmy:

Puede ser un cuento que le contaron los evangelistas tanto a la cristiandad como a la WT.

Porque resulta que se trata de la misma historia, leída con diferentes intencionalidades.

ELB
23-mar.-2020, 11:48
Los miembros de la cristiandad dicen que siguen a Jesucristo.

Por eso nos llamanos CRISTIANOS y TESTIGOS de CRISTO y no testigos de Jehova.

doonga
23-mar.-2020, 11:52
Por eso nos llamanos CRISTIANOS y TESTIGOS de CRISTO y no testigos de Jehova.

La verdad es que ni lo uno ni lo otro.

Nadie ha visto a Jehová, por lo que nunca ha habido testigos de Jehová.
Y los que vieron a Jesús ya están todos muertos hace poco menos de 2000 años, por lo que tampoco quedan testigos de Cristo.

ELB
23-mar.-2020, 11:56
La verdad es que ni lo uno ni lo otro.

Nadie ha visto a Jehová, por lo que nunca ha habido testigos de Jehová.
Y los que vieron a Jesús ya están todos muertos hace poco menos de 2000 años, por lo que tampoco quedan testigos de Cristo.

Aunque hayan muerto, el legado esta. La FE. Por ella somos testigos de Cristo.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 12:26
Dice ELB que no existen testigos de Jehová :D

Está tan metido en sus propias ideas que no sabe lo que dice la Biblia:
Por cierto, todos los siervos verdaderos de Dios son testigos de Jehová:

Is. 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Heb. 11:4 (...) Abel (...) 5  (...) Enoc (...) 7  (...) Noé (...) 8 (...) Abrahán (...) 11 (...) Sara (...) 20 (...) Isaac (...) 21 (...) Jacob (...) 22 (...) José (...) 24 (...) Moisés (...) 31 (...) Rahab (...)
32 ¿Y qué más diré? Porque me faltará tiempo si sigo contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como también de Samuel y de los [demás] profetas (...)
12:1 Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros

Hasta Jesucristo fue testigo de Jehová:

Rev. 1:5  (...) Jesucristo, “el Testigo Fiel” (...)

Un testigo es el que dá testimonio. Y como los testigos de Jehová somos lo que nos llamamos, pues damos testimonio de las cosas que Jehová nos dice en Su santa palabra escrita, tal como dieron testimonio todos esos testigos de Jehová antes de nosotros. La cristiandad no dá testimonio de Jehová ... no son Sus testigos. Con esos truenos quién duerme. :001_rolleyes:

doonga
23-mar.-2020, 12:29
Aunque hayan muerto, el legado esta. La FE. Por ella somos testigos de Cristo.

Tener FE en Cristo es una cosa, pero testigos es algo muy diferente.

Claro que las palabras pueden ser estiradas como los chiclets.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 12:31
Nadie es "testigo de Cristo" si llama "cuento" a sus enseñanzas. :closedeyes:

ELB
23-mar.-2020, 15:38
Hablando de cuentos.. quien dice que Miguel es Jesus ? quien dice que no resucito en carne? , quien dice que el cuerpo de Jesus fue escondido ? quien lo dice..

Eli_yahu
23-mar.-2020, 15:39
Hablando de cuentos.. quien dice que Miguel es Jesus ? quien dice que no resucito en carne? , quien dice que el cuerpo de Jesus fue escondido ? quien lo dice..
Hay todo un tema dedicado a ese asunto. Porqué aun no has refutado alguno de los argumentos ahí? :biggrin:

ELB
23-mar.-2020, 15:45
Lo hice.. quien vaya ahi los leera y vera como se derribo el cuento. El "Miguel" aceptando votos como si el Fuera Dios. Na

Eli_yahu
23-mar.-2020, 15:46
Lo hice.. quien vaya ahi los leera y vera como se derribo el cuento.Voy a subir el tema, a ver dónde está eso que dices. :biggrin:

ELB
23-mar.-2020, 15:54
Por eso nos llamanos CRISTIANOS y TESTIGOS de CRISTO y no testigos de Jehova.


Jesus en Juan 5 cita en su defensa el testimonio de cuatro testigos:

Juan el Bautista (Jn 5:33-35).
Las obras que hizo (Jn 5:36).
El Padre (Jn 5:37).
El testimonio de las Escrituras (Jn 5:38-39).

Por eso los de la Fe, somos testigos de Cristo.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 15:58
Jesus en Juan 5 cita en su defensa el testimonio de cuatro testigos:

Juan el Bautista (Jn 5:33-35).
Las obras que hizo (Jn 5:36).
El Padre (Jn 5:37).
El testimonio de las Escrituras (Jn 5:38-39).

Por eso los de la Fe, somos testigos de Cristo.
Tú no eres testigo de Cristo ... Recuerda bien: para tí lo que enseña Jesús es cuento.


Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es eso un cuento, ELB? En serio eres testigo de Jesucristo? :001_unsure:

doonga
23-mar.-2020, 16:01
Tú no eres testigo de Cristo ... Recuerda bien: para tí lo que enseña Jesús es cuento.


¿te dio un ataque de histeria?

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:03
Dínos ELB: si tu dios es una trinidad, de quién eres hijo tú cuando dices que eres "hijo de Dios"? :biggrin:

ELB
23-mar.-2020, 16:04
..para tí lo que enseña Jesús es ..

Que era UNO con Dios y quien le VEIA, veia a DIOS.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:05
ELB, te lo perdiste:
Dínos ELB: si tu dios es una trinidad, de quién eres hijo tú cuando dices que eres "hijo de Dios"? :biggrin:

ELB
23-mar.-2020, 16:05
Dínos ELB: si tu dios es una trinidad, de quién eres hijo tú cuando dices que eres "hijo de Dios"?

Hijo adoptivo de Dios. Asi dice el texto. Ni mas ni menos.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:06
Hijo adoptivo de Dios. Asi dice el texto. Ni mas ni menos.
De qué dios? Del triuno? :mellow:

ELB
23-mar.-2020, 16:09
Del UNICO Dios que hay, y por el cual soy bautizado. En el NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:11
Del UNICO Dios que hay, y por el cual soy bautizado. En el NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo.
Y entonces cuando Jesús les llama hermanos a los ungidos, en qué se convierten ellos? En hermanos del dios triuno? Sobrinos del Padre? Primos del dios E.S.?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

ELB
23-mar.-2020, 16:30
Y entonces cuando Jesús les llama hermanos a los ungidos, en qué se convierten ellos? En hermanos del dios triuno? Sobrinos del Padre? Primos del dios E.S.?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

De siervos a amigos y de amigos a hermanos.. decidete :tongue_smilie:

Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:33
De siervos a amigos y de amigos a hermanos.. decidete :lenguita:

Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocerSí, Jesucristo llama "amigos" a sus leales, hermanos y amigos ... que NO ES a los que consideran sus enseñanzas como cuentos. :wink:

La Biblia dice que Jesús es Hijo de Dios, y sus hermanos ungidos también son hijos de Dios (aunque por adopción) ... y por eso son hermanos de Jesús, y todos tienen UN MISMO DIOS y UN MISMO PADRE, que no es el dios triuno, o no pudieran ser hermanos de Jesús, ni Jesús Hijo de Dios, como tanto enseñan las Escrituras, los "cuentos" en los que tú no crees.

Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 16:37
Dínos ELB: tú crees que cuando la Biblia llama a los ángeles como "hijos de Dios" se refiera a que sean hijos del dios triuno? :mellow:

ELB
23-mar.-2020, 17:19
La Biblia dice que Jesús es Hijo de Dios, y sus hermanos ungidos también son hijos de Dios (aunque por adopción) ... y por eso son hermanos de Jesús, y todos tienen UN MISMO DIOS y UN MISMO PADRE, que no es el dios triuno, o no pudieran ser hermanos de Jesús, ni Jesús Hijo de Dios, como tanto enseñan las Escrituras, los "cuentos" en los que tú no crees.

Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Si nos vamos por esa linea, entonces hay muchas madres de Jesus...
Una sola persona es hermano, hermana y madre de Jesús. Cada uno es su hermano, hermana y madre.

Mateo 12:50
Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

Mateo 25:40
Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 17:25
ELB: son los ángeles de Dios hijos del dios triuno?
Dínos ELB: tú crees que cuando la Biblia llama a los ángeles como "hijos de Dios" se refiera a que sean hijos del dios triuno? :mellow:

ELB
23-mar.-2020, 17:27
Dínos ELB: tú crees que cuando la Biblia llama a los ángeles como "hijos de Dios" se refiera a que sean hijos del dios triuno? :mellow:

No veo por que no. Es asi como entendemos a Dios en el plan de salvacion. Tres personalidades, Padre, Hijo y E.S un solo Dios.

Y de hecho asi termina..

1 Corintios 15:28
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Notemos que no dice el Padre, no dice el Hijo, no dice el E.S...

Simplemente dice : DIOS

Eli_yahu
23-mar.-2020, 17:31
Dínos ELB: tú crees que cuando la Biblia llama a los ángeles como "hijos de Dios" se refiera a que sean hijos del dios triuno?
No veo por que no. (...) Gracias por la respuesta ... pero la Biblia no enseña eso en ningún lado. Ésto es lo que dicen los ángeles del cielo (y otras criaturas celestiales) a Jesucristo:

Rev. 5:9 (...) “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

ELB
23-mar.-2020, 17:35
Gracias por la respuesta ... pero la Biblia no enseña eso en ningún lado. Ésto es lo que dicen los ángeles del cielo (y otras criaturas celestiales) a Jesucristo:

Rev. 5:9 (...) “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


Noten como otra vez la palabra de Dios se cuida de que se mal interprete su indentidad.

Notemos que no dice el Padre, no dice el Hijo, no dice el E.S...

Simplemente dice : "DIOS" no hay nombres personales, solo esta la mencion de Dios.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 17:37
Noten como otra vez la palabra de Dios se cuida de que se mal interprete su indentidad.

Notemos que no dice el Padre, no dice el Hijo, no dice el E.S...

Simplemente dice : "DIOS"
No, no es un simple "Dios" ... es un NUESTRO DIOS (literalmente: "el Dios de nosotros") :
Rev. 5:9 (...) “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
23-mar.-2020, 17:41
doonga:
"Está más que demostrado, incluso utilizando la traducción de la WT, que la intención de Juan es dejar establecido que el Verbo era Dios. No hay otra interpretación posible. Tanto es así, que manosearon la traducción, cambiando "Dios" por "un dios". Pero ya 1:3 contradice eso..."
Entonces, explique ¿por qué en Juan 1:18 se habla de "la posición del Hijo para con el seno del Padre..."? Así pues, no son la misma persona...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
23-mar.-2020, 17:56
ELB:
"Por eso nos llamanos CRISTIANOS y TESTIGOS de CRISTO y no testigos de Jehova..."
NO: se hacen llamar "Testigos de Cristo" porque no soportan que Jehová sea el Nombre Personal del Único Dios Verdero que Jesucristo reconoció y alabó, no importa cuánto se esfuercen por "hacer desaparecer el Nombre": es decir, si Satanás el Diablo, que es más fuerte que toda la humanidad, no lo ha conseguido... ¿la cristiandad lo logrará...?
Además, la designación "Testigos de Jehová" se extrajo directamente de Isaías 43:10-12. Dicho texto se haya directamente relacionado con la mención que aparece en Hechos 15:14 sobre el surgimiento "de un pueblo para Su Nombre... En ese sentido, he expuesto 2 testimonios bíblicos diferentes que avalan el nombre de nuestra organización, en conformidad con la regla de Deuteronomio 19:15... ¿Puede su credo decir algo similar...?

ELB
23-mar.-2020, 18:13
ELB:
"Por eso nos llamanos CRISTIANOS y TESTIGOS de CRISTO y no testigos de Jehova..."
NO: se hacen llamar "Testigos de Cristo" porque no soportan que Jehová sea el Nombre Personal del Único Dios Verdero que Jesucristo reconoció y alabó, no importa cuánto se esfuercen por "hacer desaparecer el Nombre": es decir, si Satanás el Diablo, que es más fuerte que toda la humanidad, no lo ha conseguido... ¿la cristiandad lo logrará...?
Además, la designación "Testigos de Jehová" se extrajo directamente de Isaías 43:10-12. Dicho texto se haya directamente relacionado con la mención que aparece en Hechos 15:14 sobre el surgimiento "de un pueblo para Su Nombre... En ese sentido, he expuesto 2 testimonios bíblicos diferentes que avalan el nombre de nuestra organización, en conformidad con la regla de Deuteronomio 19:15... ¿Puede su credo decir algo similar...?

Pierde de vista que quien justifica es Cristo, no Jehova.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 18:15
Pierde de vista que quien justifica es Cristo, no Jehova.Jesucristo justifica porque aboga por nosotros delante de Jehová.

Rom. 8:33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

... no delante de una trinidad.

ELB
23-mar.-2020, 18:23
Jesucristo justifica porque aboga por nosotros delante de Jehová.

Rom. 8:33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

... no delante de una trinidad..

Ese comentario solo demuestra el desconocimiento que tiene sobre la obra del E.S en el plan de salvacion.

Y claro que Cristo es quien JUSTIFICA. Sin el estarias frito. Por eso es Dios pues tu vida DEPENDE de Su JUSTIFICACION.

Eli_yahu
23-mar.-2020, 18:27
(...) Yo no soy teólogo. Me importa un pepino lo que ellos llamen "justificación". Lo que dice la Biblia es esto:

Rom. 8:33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Jesús es sacerdote de Jehová para mostrar ante Dios un pago, y que Dios permita que sus hermanos ungidos sean perdonados de sus errores y puedan vivir arriba con él ... para más tarde TODOS ELLOS presentar servicio ante Dios como sacerdotes a favor de la gran muchedumbre que sobrevivirá el fin de este sistema de cosas durante el Milenio.

Los testigos de Jehová hemos analizado ese asunto desde hace muchísimos años. Russell se separó de un colaborador suyo muy querido por no entender correctamente el asunto, pues él entendió muy pronto qué significaba el rescate de Jesús. Y hoy lo entendemos aun mejor.

ELB
24-mar.-2020, 06:02
Romanos 5:1 dice lo siguiente:

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

2 Corintios 5:21:

“Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él”.

O sea justificados por la FE en Cristo.

Gálatas 2:16
“También nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Puesto que por las obras de la ley nadie será justificado”


Romanos 3:28
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


Romanos 4:23-25
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Eli_yahu
24-mar.-2020, 20:33
Jesús no solamente portó el nombre de Jehová antes de nacer como humano.

Exo. 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)

Cuando vino a la tierra, igualmente fue representante directo de Jehová y portaba Su nombre, y hablaba de Él:

Mat. 6:9 ”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado.
... 21:9 Además, las multitudes que iban delante de él y las que iban siguiéndolo gritaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”. (Marc. 23:9,10; Luc. 13:35; 19:38; Juan 12:13).

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben. Ahora, si viniera otro en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.
... 10:25 25 Jesús les contestó: “Ya lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio a mi favor.
... 12:28  Padre, glorifica tu nombre”. Entonces del cielo salió una voz que dijo: “Lo he glorificado y lo volveré a glorificar”.

Entre las cosas que Jesús dijo a Jehová en su oración a Él, dijo:

Juan 17:6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...)
11 ” (...) Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. 12 Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba por causa de tu propio nombre, el que tú me diste; y los he protegido, y ninguno de ellos ha sido destruido, excepto el hijo de destrucción, para que se cumplieran las Escrituras. (...) 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

Las personas que no conocen al Padre, no están realmente relacionados con Jesús ... solo presumen.

Eli_yahu
25-mar.-2020, 17:42
Los testigos de Jehová sabemos muy bien quién es Dios.

Cuando hablamos de Dios, cuando le oramos, cuando pensamos en sus maravillas, cuando leemos la palabra "Dios" en la Biblia, ... sabemos de quién se trata todo. No pensamos en un dios triuno ... pensamos en Jehová, que ha estado sacando de las naciones un pueblo para Su nombre:

Hech. 15:14  (...) Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

Era una profecía que comenzó a cumplirse en tiempos de Jesucristo:

Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

El último profeta judío que escribió un libro inspirado lo había dicho también:

Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Quien no conozca a Jehová Dios de ninguna manera formará parte de esa posesión especial de Dios. Esos no han aprendido nada de las cosas que Jesús enseñó ...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse
25-mar.-2020, 22:41
ELB
"Pierde de vista que quien justifica es Cristo, no Jehova..."
¿Justificar qué...? Sea más explícito, por favor...

doonga
26-mar.-2020, 06:24
Los testigos de Jehová sabemos muy bien quién es Dios.

Creen que saben, como todos los creyentes.
Pero no saben.
Pero en momentos de crisis como éstos, si creer te mejora el ánimo,
eso es otra cosa


Cuando hablamos de Dios, cuando le oramos, cuando pensamos en sus maravillas, cuando leemos la palabra "Dios" en la Biblia, ... sabemos de quién se trata todo.

Creen que saben, pero no saben.



No pensamos en un dios triuno ... pensamos en Jehová, que ha estado sacando de las naciones un pueblo para Su nombre:

Y siguen con el cuento insensato de "yo tengo la vedad, pero tu no"

NO se dan cuenta de su propia necedad.

Eli_yahu
26-mar.-2020, 09:50
Doonga, los testigos de Jehová no solo predicamos lo que aprendemos al estudiar las Escrituras ... no se trata de teoría y discusiones ni sermones, como los miembros de la cristiandad. Se trata también de aplicación práctica ... producir fruto para Jehová. Nuestra organización mundial, nuestra hermosa hermandad, demuestra con sus frutos las bendiciones de nuestro Dios.

Nosotros no solo hablamos de Jehová, sino que hablamos con Él, y Él nos escucha y resuelve nuestros problemas en los que le pedimos ayuda, y nos deja saber de manera personal que nos escucha y atiende directamente. Si tú crees que nosotros vivimos del cuento ... te equivocaste de grupo; mejor dirígete a los teólogos y sus ovejitas, que no viven su cuento; esos sí que viven del cuento.

ELB
26-mar.-2020, 20:01
..
Nosotros no solo hablamos de Jehová, sino que hablamos con Él, y Él nos escucha y resuelve nuestros problemas en los que le pedimos ayuda, y nos deja saber de manera personal que nos escucha y atiende directamente...

Y me imagino que te manda a donde Cristo.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


No dice id al Padre... dice : Venid a mí

KIMO
27-mar.-2020, 08:37
Y me imagino que te manda a donde Cristo.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


No dice id al Padre... dice : Venid a mí

El camino para llegar al padre
es el hijo, no el espíritu santo.

Su hijo a quien el creo
el que recibió todo lo que tiene de Su Dios
por que Jesus no lo posee por naturaleza
https://www.jw.org/vsl/

ELB
27-mar.-2020, 09:01
El camino para llegar al padre
es el hijo, no el espíritu santo.


Ves como si entiendes.. dice venid a MI..

El papel del E.S en el plan de Salvacion es de GUIAR, ayudar, preparar, consolar, ensenar,ungir..etc, etc, etc.

Cada miembro de la Trinidad tiene un ROL especifico en el plan de salvacion.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:05
Si no se conoce quién es el Padre, nadie puede saber de quién es el "Unigénito Hijo de Dios".

Si fueran tres personas en un solo dios, no hubiera un unigénito Hijo. Jehová Dios no es unigénito hijo de nadie ... es el Padre, el Originador de la existencia de Su Hijo Unigénito.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. (...) 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

ELB
27-mar.-2020, 09:28
.
Si fueran tres personas en un solo dios, no hubiera un unigénito Hijo. Jehová Dios no es unigénito hijo de nadie ... es el Padre, el Originador de la existencia de Su Hijo Unigénito.

" ; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado."



entonces Juan dice que es dios y que es unigenito.

Considerando que "unigénito" significa el único de su clase; no hay otro como El. Por cierto, otra evidencia que Jesus no es Miguel, Miguel no es unigenito.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 09:31
entonces Juan dice que es dios y que es unigenito.

Considerando que "unigénito" significa el único de su clase; no hay otro como El. (...)
Así es: el "dios unigénito" ... no una cabeza de un dios de tres cabezas

... o el dragón de Apocalipsis tuviera más cabezas que Dios. :001_rolleyes:

KIMO
27-mar.-2020, 09:39
Ves como si entiendes.. dice venid a MI..

El papel del E.S en el plan de Salvacion es de GUIAR, ayudar, preparar, consolar, ensenar,ungir..etc, etc, etc.

Cada miembro de la Trinidad tiene un ROL especifico en el plan de salvacion.

Y el rol de los que no son el padre
es servir y hacer la voluntad del padre
porque es la máxima autoridad de los otros dos
los manda les dice que decir, actúan según lo que el padre desea
y siempre la gloria va al padre
porque el padre es el único
de los tres en ser TODOPODEROSO

ELB
27-mar.-2020, 12:23
Por enesima vez, cada uno tiene un rol y la subordinacion ya fue explicada antes.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 12:24
Por enecima vez, cada uno tiene un rol y la subordinacion ya fue explicada antes.
No hay igualdad donde hay subordinación. Es la peésima vez que se te dice. ;)

ELB
27-mar.-2020, 12:24
Así es: el "dios unigénito" .

Por eso no son monoteistas, tienen dos dioses. UN Diosote y un diosito confirmando asi el henoteismo de los tdJ.

Eli_yahu
27-mar.-2020, 12:25
Entendiste?
No hay igualdad donde hay subordinación. Es la peésima vez que se te dice. ;)

ELB
27-mar.-2020, 12:26
No hay igualdad donde hay subordinación. ..)

En las tareas no, en la naturaleza y la sustancia; si. Ya se ha explicado mucho esto como para que vuelva a repetir lo mismo.

ELB
27-mar.-2020, 12:27
Por eso no son monoteistas, tienen dos dioses. UN Diosote y un diosito confirmando asi el henoteismo de los tdJ.

tipico de Eli_yahu, se hace el que no lo ve..

Eli_yahu
27-mar.-2020, 12:28
En las tareas no, en la naturaleza y la sustancia; si. Ya se ha explicado mucho esto como para que vuelva a repetir lo mismo.En lo que sea: cuando dos no son iguales, NO SON IGUALES. No es igual a medias, igual al 3%, casi igual, ... NOOOOO: no son iguales y punto.


Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

ELB
27-mar.-2020, 17:05
En lo que sea: cuando dos no son iguales, NO SON IGUALES.

Que majaderia la tuya; ya se ha explicado mucho esto:

Ningun hombre es igual a otro; mas TODOS los hombres SON IGUALES en su naturaleza humana.

KIMO
27-mar.-2020, 17:24
Que majaderia la tuya; ya se ha explicado mucho esto:

Ningun hombre es igual a otro; mas TODOS los hombres SON IGUALES en su naturaleza humana.

No hay equivalencia
ningún hombre es TODOPODEROSO

y los seres celestiales
TIENEN LA MISMA NATURALEZA LA DIVINA

Dejate de comparaciones incomparables

ELB
27-mar.-2020, 17:30
No hay equivalencia
ningún hombre es TODOPODEROSO

y los seres celestiales
TIENEN LA MISMA NATURALEZA LA DIVINA

Dejate de comparaciones incomparables

Jesus es el UNIGENITO DIOS Juan 1:14-18

Eli_yahu
27-mar.-2020, 19:13
Jesus es el UNIGENITO DIOS Juan 1:14-18 La palabra "unigénito" implica origen. Jesús tuvo comienzo.

KIMO
27-mar.-2020, 19:37
Jesus es el UNIGENITO DIOS Juan 1:14-18

18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito,
que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.

Y Los hombres vieron a Jesus
si Jesus es el todopoderoso
seria mentira que nadie ha visto a Dios.

Este dios unigénito esta con el padre, esta con otro ser
pero no con una trinidad

Los ángeles del cielo son hijos de Dios,
tal como Adán fue un “hijo de Dios”. (Gé 6:2; Job 1:6; 38:7; Lu 3:38.)

Pero el Ló·gos, a quien más tarde se llamó Jesús,
es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.)

Él es el único de esta clase,
el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.

Es el primogénito y el principal
entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6

ELB
27-mar.-2020, 20:16
18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito,
que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.


Él es el único de esta clase,
el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.

Es el primogénito y el principal
entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6

dice el texto : monogenes theos = Unigenito Dios !!


nada de angel, nada de eso, es : Unigenito Dios !!

Eli_yahu
27-mar.-2020, 20:17
dice el texto : monogenes theos = Unigenito Dios !!
nada de angel, nada de eso, es : Unigenito Dios !!
Recuerda esto:
La palabra "unigénito" implica origen. Jesús tuvo comienzo.

ELB
28-mar.-2020, 06:52
Uni-genito habla de origen ? :thumbdown:

Quien puede creer semejante cosa ? Nadie.

Monogenes: único en su tipo dentro de una relación específica, puede verla en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.


Monogenes: único de su tipo o clase, único en su género.
Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús.
En Juan 20:31 se usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios con quien comparte la misma naturaleza de Dios, muy por el contrario a los creyentes que son hijos e hijas adoptivos de Dios a través de la fe.

Eli_yahu
28-mar.-2020, 11:34
Uni-genito habla de origen ? :thumbdown:

Quien puede creer semejante cosa ? Nadie. (...) Eso no te lo van a enseñar los teólogos, porque ellos ocultan muchas verdades para mantenerte confundido ... porque le sirven al dios de la mentira aun si no se dan cuenta.


La palabra unigénito en griego (así como en español) tiene dos partes. La segunda parte significa engendrado.

ELB
31-mar.-2020, 06:39
Te lo perdiste... que costumbre esa la tuya... des-empolva tu biblia y responde a eso..


Uni-genito habla de origen ? :thumbdown:

Quien puede creer semejante cosa ? Nadie.

Monogenes: único en su tipo dentro de una relación específica, puede verla en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.


Monogenes: único de su tipo o clase, único en su género.
Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús.
En Juan 20:31 se usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios con quien comparte la misma naturaleza de Dios, muy por el contrario a los creyentes que son hijos e hijas adoptivos de Dios a través de la fe.

KIMO
31-mar.-2020, 08:17
dice el texto : monogenes theos = Unigenito Dios !!


nada de angel, nada de eso, es : Unigenito Dios !!

Y dice también que es dios poderoso
El hijo unigénito
único hijo
un hijo tiene principio.

Dios todopoderoso no tiene principio
Jesús es el principio de la creación

El el mas prominente en el grupo
de los creados....y aquí no hay ninguna TRINIDAD

ELB
31-mar.-2020, 14:02
...Y dice también que es dios poderoso
El hijo unigénito
único hijo
.

Quien...Miguel ? no bromees..

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:04
Quien...Miguel ? no bromees..
Claro que no bromea. Fíjate que Miguel venció al Dragón y lo lanzó de los cielos hacia abajo y ya no tiene entrada allá. Qué poderoso Miguel, verdad? :001_smile:

ELB
31-mar.-2020, 14:08
Claro que no bromea. Fíjate que Miguel venció al Dragón y lo lanzó de los cielos hacia abajo y ya no tiene entrada allá. Qué poderoso Miguel, verdad? :001_smile:

no es el hecho que sea o no poderoso lo que se debate, si no que digan que es el UNIGENITO.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:09
no es el hecho que sea o no poderoso lo que se debate, si no que digan que es el UNIGENITO. No veo dónde se aplique a Miguel lo de unigénito. Puedes citar ese post de Kimo o mío? :bored:

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:12
Por cierto, se me ocurre una pregunta: alguna vez has leído en las Escrituras que el Logos es el Hijo unigénito o primogénito de Dios?

ELB
31-mar.-2020, 14:21
de tu lectura se lee que Jesus es Miguel, y por consiguiente Miguel es el UNIGENITO



4) La Gran Tribulación es descrita por el ángel a Daniel; le dice que comienza cuando Miguel "se pone de pie" (Dan.12:1). En Rev.19:11-16 y en 14:14,15 se puede ver que la Gran Tribulación es iniciada cuando Jesús se levanta y comienza a actuar, ya sea como Rey entronizado o como Juez divino.

1) SI: esa parte del texto se traduce: "nadie que me ayude en estas cosas excepto Miguel", entonces solo Miguel es el único tan o más conocedor de la Escritura de la Verdad como ese ángel, y tiene que ser Jesucristo, porque si el ángel le dice a Daniel en Dan.10:21 que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad y no hay nadie más como ellos. Si Jesús no fuera Miguel, entonces existiría alguien con más conocimiento que Jesús sobre las cosas que dicen esas Escrituras de la Verdad, pero eso es imposible pues 1Cor.1.24 llama a Jesús "el poder de Dios y la sabiduría de Dios".

... y:

2) SI: esa parte del texto se traduce: "nadie que me ayude contra éstos, excepto Miguel", entonces solo Miguel puede enfrentar a los gobernantes inicuos de las naciones, ASÍ QUE: tiene que ser el ángel de Jehová, ergo, Jesucristo.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:22
Gracias por subir mi comentario. :wink:

ELB
31-mar.-2020, 14:29
No comprendo como es que lo ven, primero se muestra como el Logos, luego como el Angel de Jehova, Luego como Miguel, Luego como Jesus, luego como quien ? Que es Jesus ahorita mismo para ustedes.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:31
No comprendo como es que lo ven, primero se muestra como el Logos, luego como el Angel de Jehova, Luego como Miguel, Luego como Jesus, luego como quien ? Que es Jesus ahorita mismo para ustedes. Es sencillo de entender: tú también crees que primero era el Logos, luego el ángel de Jehová que cuidaba a Israel y luego Jesucristo hombre ... si tú ya lo sabes, para qué preguntas? :laugh:

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:42
Recuerda mi pregunta:
Por cierto, se me ocurre una pregunta: alguna vez has leído en las Escrituras que el Logos es el Hijo unigénito o primogénito de Dios? Es más o menos la misma idea de esta otra pregunta: alguna vez has leído en las Escrituras que el ángel de Jehová que cuidaba a Israel (Jesucristo, como bien sabes) es el Hijo Unigénito y el Primogénito de Dios? :)

ELB
31-mar.-2020, 14:45
Es sencillo de entender: tú también crees que primero era el Logos, luego el ángel de Jehová que cuidaba a Israel y luego Jesucristo hombre ...

Y que sigue siendo JesuCristo Hombre en el cielo. Algo que prefieres no responder.

Paso de ser el Logos a tomar forma de hombre.
Esa es la humillacion que habla la escritura.

Pasar de ser el Logos para tomar forma de arcangel es la humillacion que hablan en tu salon. ( ni tan siquiera paso a un querubin o un serafin ) si no un arcangel que en la jerarquia no son los mas poderosos.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 14:48
Y que sigue siendo JesuCristo Hombre en el cielo. Algo que prefieres no responder.

Paso de ser el Logos a tomar forma de hombre.
Esa es la humillacion que habla la escritura.

Pasar de ser el Logos para tomar forma de arcangel es la humillacion que hablan en tu salon. ( ni tan siquiera paso a un querubin o un serafin ) si no un arcangel que en la jerarquia no son los mas poderosos. Bueno, tu idea es que ya Jesucristo no tenía nada más que ser aparte de humano, aunque esa idea es ridícula, porque humano fue lo más bajo que pudo llegar a ser en su humillación ... de ahí en adelante solo quedaba volver a "subir", no quedarse ahí.

Por eso Jehová lo exaltó y lo subió en rango, uno aun mayor que el que tuvo antes de su humillación. En tu idea, tú crees que así se quedó ... mal por tí. :closedeyes:


PD: los ángeles son superiores a los humanos. Jesús se hizo inferior a los ángeles cuando nació como humano.

ELB
31-mar.-2020, 14:58
..
PD: los ángeles son superiores a los humanos. Jesús se hizo inferior a los ángeles cuando nació como humano.

Y el Logos es Superior a todos ellos como para que tomara forma de un arcangel.
Tomar forma de un ser inferior para "pelear" contra satanas segun tu.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:00
Y el Logos es Superior a todos ellos como para que tomara forma de un arcangel.
Tomar forma de un ser inferior para "pelear" contra satanas segun tu.Acaso el Logos no se hizo hombre, que es menor aun que los ángeles? No estás pensando bien. :001_unsure:

ELB
31-mar.-2020, 15:03
Acaso el Logos no se hizo hombre, que es menor aun que los ángeles? No estás pensando bien. :001_unsure:

Para salvar al hombre, y no para pelear contra satanas convertido en un arcangel.

El logos de Dios convertido en un Ser inferior como lo es un arcangel para pelear contra satanas.. que locura.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:05
Para salvar al hombre, y no para pelear contra satanas convertido en un arcangel.

El logos de Dios convertido en un Ser inferior como lo es un arcangel para pelear contra satanas.. que locura.
Déjate de payasadas, ELB. Si tú no sabes que Jesús en los cielos es el que Jehová dispuso como su Rey y que es el que enfrenta a Satanás en batalla ... qué es lo que sabes?

ELB
31-mar.-2020, 15:30
... y que es el que enfrenta a Satanás en batalla ... qué es lo que sabes?

Pues... yo leo que es Dios.


7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:37
Mira ELBy, la primera promesa de Dios con respecto a la serpiente original (sí sabes quién es, verdad?) :

Gén. 3:15 Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.

Y sabes quién es la descendencia de la mujer, verdad? Pues mira:

Apoc. 12:1 Entonces se vio en el cielo una gran señal: una mujer estaba vestida con el sol, tenía la luna debajo de sus pies y en su cabeza llevaba una corona de 12 estrellas. 2 Estaba embarazada, y gritaba por los dolores y el intenso sufrimiento de dar a luz.
3 Y se vio en el cielo otra señal: apareció un dragón grande de color de fuego que tenía 7 cabezas y 10 cuernos, y en sus cabezas había 7 coronas; 4 su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que iba a dar a luz, listo para devorar a su hijo en cuanto naciera.
5 Ella dio a luz un hijo, un varón, que pastoreará a todas las naciones con vara de hierro. Entonces el hijo fue arrebatado y llevado a Dios y a su trono. (...)
7 Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.

Víste, ELB? Miguel cumplió la primera parte de pisar la cabeza a la serpiente. Dudas de que al final es él quien lo va a encerrar? :confused1:

Jesús es el Rey celestial ... él vá delante, y detrás de él sus ángeles (Apoc. 19:11-16). Miguel no es otro jefe con otros ángeles ... No son dos ejércitos ni dos jefes; es un Rey y su ejército de ángeles fieles con él. Jesucristo lidera la batalla, no está escondido en alguna especie de palacio mirando cómo sus ángeles pelean ... porque tiene miedo de que lastimen su cuerpecito de carne y huesos que Uds dicen que tiene. NO, no es así. :wink:

ELB
31-mar.-2020, 15:45
Apocalipsis 12 ya paso segun dices, pero aun no apoc 20 donde es Dios quien acaba el pleito de una vez con fuego.

Miguel es uno de los principales no el principal.
Dan 10:13 ,,he aquí Miguel, uno de los principales príncipes,

Mucho menos es pues el UNIGENITO.

El hecho que Jesus venga con voz de arcángel no significa que lo sea pues Si el descenso de Jesús del cielo “con voz de arcángel” Le hiciera (como los tdj declaran) el arcángel Miguel, entonces, ¿no Le hiciera Dios Su descenso “con trompeta de Dios”?

Eli_yahu
31-mar.-2020, 15:47
ELB, las cosas son como son: Jesús es el arcángel Miguel ... y si quieres seguir discutiendo ese asunto, vé adonde te dejé 8 argumentos que aun no has estudiado. Aquí quiero que sepas quién es el Padre de Jesús: Jehová Dios. Tú lo sabías?

ELB
31-mar.-2020, 15:50
10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.

Perdon, la AUTORIDAD de quien ? de Miguel o de Cristo. Pues la de Cristo, pues Miguel es un siervo mas de Cristo.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 16:01
ELBy, la autoridad del LOGOS, la autoridad del ángel al que Jehová puso Su nombre dentro, la autoridad de Jesucristo, la autoridad del Arcángel de los ángeles de Dios, Miguel, ... todas en uno solo: el Hijo Unigénito y Primogénito de Jehová Dios. :wink:


Tengo que desconectarme para prepararme para mi video-reunión. Hasta otra.

ELB
31-mar.-2020, 16:12
.., la autoridad del Arcángel de los ángeles de Dios, Miguel, ....

Que autoridad tiene Miguel si ni tan siquiera pudo reprender a satanas...

Eli_yahu
31-mar.-2020, 17:12
Que autoridad tiene Miguel si ni tan siquiera pudo reprender a satanas...
Hey, aquí estoy otra vez. Recordé que mi reunión es el jueves, y que fue el martes pasado porque tuvimos una visita ... cosas de viejos. :laugh:

Y de paso te contesto, ELBy, que no paras con tus payasadas. Miguel "no se atrevió a llevar un juicio contra Satanás en términos injuriosos" (Jud.1:9) en tiempos de Moisés, pero AHORA sí, TANTO que lo expulsó del cielo. No te hagas el tontito.

Y recuerda que este no es el tema para hablar sobre Miguel ... respeta los temas ajenos. :angry:

ELB
31-mar.-2020, 20:12
... Miguel "no se atrevió a llevar un juicio contra Satanás en términos injuriosos" (Jud.1:9) en tiempos de Moisés, pero AHORA sí, TANTO que lo expulsó del cielo. .


y que cambio ?

Eli_yahu
31-mar.-2020, 20:13
y que cambio ?Ya te lo respondí en el tema sobre Miguel. Búscalo.

ELB
31-mar.-2020, 20:17
o sea que el LOGOS que estaba con Dios y que era Dios se transformo en un arcangel, pero como arcangel no podia proferir nada contra satanas, pero luego al llegar al cielo entonces ahi si, pero antes no. Que va, es una historia muy forzada.

Eli_yahu
31-mar.-2020, 20:18
o sea que el LOGOS que estaba con Dios y que era Dios se transformo en un arcangel, pero como arcangel no podia proferir nada contra satanas, pero luego al llegar al cielo entonces ahi si, pero antes no. Que va, es una historia muy forzada. Consíguete un iphone y bájate unos jueguitos para que te entretengas.

Buenas noches.

ELB
31-mar.-2020, 20:41
Es forzada y lo sabes.

Eli_yahu
01-abr.-2020, 21:16
o sea que el LOGOS que estaba con Dios y que era Dios se transformo en un arcangel, pero como arcangel no podia proferir nada contra satanas, pero luego al llegar al cielo entonces ahi si, pero antes no. Que va, es una historia muy forzada. El Logos no necesitaba convertirse en Arcángel, porque esa es una posición que adquirió desde que los ángeles aparecieron en escena ... no es una naturaleza distinta sino un rango en el Ejército de Jehová.

Lo que andas esquivando es que el Logos se hizo carne ... y no lo acabas de entender. Cuando el Logos se hizo carne llegó a ser menor incluso que los demás de los ángeles. Como humano no podía ser arcángel, porque ya no era como ellos.

Piensa un poco en las cosas que se te dicen, que parece que no analizas nada de lo que lees.


Y siempre recuerda que el Logos tiene un Padre, porque aun siendo Logos, ya era el Unigénito Hijo de Dios, Su Primogénito.

ELB
02-abr.-2020, 15:59
El Logos no necesitaba convertirse en Arcángel, porque esa es una posición que adquirió desde que los ángeles aparecieron en escena ..

Si, como no. :closedeyes:
Hay una palabra griega para ARCANGEL y es archangelou y no es precisamente Theos como es llamado el LOGOS. Asi que pongase vivo que hablas mucha paja.

ELB
02-abr.-2020, 16:05
El Logos no necesitaba convertirse en Arcángel, porque esa es una posición que adquirió desde que los ángeles aparecieron en escena ... no es una naturaleza distinta sino un rango en el Ejército de Jehová.
Lo que andas esquivando es que el Logos se hizo carne ... y no lo acabas de entender. Cuando el Logos se hizo carne llegó a ser menor incluso que los demás de los ángeles. Como humano no podía ser arcángel, porque ya no era como ellos.


Entonces El LOGOS no se convirtio en un ARCANGEL NUNCA, nunca lo fue... siguio siendo theos < Dios > y desde esa posicion lidera los ejercitos.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 19:40
Entonces El LOGOS no se convirtio en un ARCANGEL NUNCA, nunca lo fue... siguio siendo theos < Dios > y desde esa posicion lidera los ejercitos. Bueno ELBy, es únicamente en tu teología que haya que pasar una metamorfosis para que un ser espiritual llegue a ser arcángel.

Nuevo tema para tus reuniones teológicas: cuando un ser espiritual llega a ser arcángel, le sale otro par de alas o se le cae algún par? Se le ponen las plumas de las alas de otro color? Misterioooo, qué profundo ... :blink:

Qué sabiduría tienen que tener esos teólogos!!! :001_cool:

ELB
02-abr.-2020, 20:42
O sea que para los tdJ un ser espiritual puede ser cualquier otro ser espiritual ?
Explicate.

Eli_yahu
02-abr.-2020, 20:43
O sea que para los tdJ un ser espiritual puede ser cualquier otro ser espiritual ?
Explicate. Formula tu pregunta de forma apropiada. Hasta para hacer preguntas eres baboso.

ELB
02-abr.-2020, 21:17
Dices que un ser espiritual llega a ser arcángel.

Yo pregunto como es que "llega" a ser un arcángel. ?

Eli_yahu
02-abr.-2020, 21:22
Dices que un ser espiritual llegua a ser arcángel.

Yo pregunto como es que "llega" a ser un arcángel. ?
Jesús fue la primera creación de Jehová, un ser espiritual poderoso al lado de Dios, su primogénito, su unigénito. Los ángeles fueron creados después. Como Hijo Primogénito de Jehová, Jesús fue Líder de las fuerzas espirituales que fueron creadas después. Ese liderazgo es lo que hace que sea ARCÁNGEL, o principal entre los ángeles. Como principal siempre ha tenido más autoridad que el resto de los ángeles, y era incluso el representante especial de su Padre. No tenía que ser transformado en nada. Ser arcángel es un rango, no un tipo de creatura diferente a lo que ya era. Tú mismo sabes muy bien que el ángel del que habla Exo.23:20-23 es Jesús, el Logos.


Y ya te dije que este tema no es sobre Miguel. Te estás comportando muy mal en el foro, porque no estás respetando las reglas, a pesar de que ya te lo señalé varias veces antes.

ELB
02-abr.-2020, 21:42
Ya estoy viendo los detalles de esa respuesta en el tema correspondiente.

Eli_yahu
03-abr.-2020, 10:57
Si los trinitarios no acaban de comprender que Jehová es el Padre de Jesús, nunca podrán servir a Jehová junto con Jesús ... y nunca comprenderán una sola verdad bíblica que tenga que ver con el Padre, Jehová Dios, o con el Hijo de Dios, Jesús:

El Dios que Jesús adora es a Jehová. Eso está mostrado en el NT en muchas ocasiones de manera clara y precisa, pues se identifica a Jehová interactuando en lo referente a su Cristo. Aquí expuse 6 de esas ocasiones, en que de manera inconfundible se puede identificar a Jehová como el Dios de Jesús y de los cristianos verdaderos:

1) Jesús fue ungido por Jehová:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido ...

Hech.4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste ...

2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.

3) Jehová sentó a Jesucristo a Su diestra cuando lo resucitó:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

5) Jesús es el heredero de Jehová:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

6) Jehová declaró a Jesucristo como Su Hijo:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre" .

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

Estocada
04-abr.-2020, 06:31
Jesús fue la primera creación de Jehová, un ser espiritual poderoso al lado de Dios, su primogénito, su unigénito.

Un versículo que se suele citar para inventar que Jesús tuvo un comienzo es Ap 3:14: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto ”

En realidad, este versículo NO está diciendo que Jesús TIENE un principio, por el contrario, este versículo dice que Jesús ES el principio de la creación de Dios.

Es un error de interpretación, porque "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Jesús es el creador del universo (Juan 1:3, 10; Hechos 3:15; Colosenses 1:16). Dios Padre se llama el principio, igual que Jesús, en Apocalipsis 21:6 y, sin embargo, Dios no tuvo principio. Es claro que Jesús no fue creado ya que a Jesús también se le llama Primero y Último en Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13, como también se llama Alfa y Omega, una expresión utilizada para Jehová.

Por lo tanto, cuando uno lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura hecha por Dios, sino que Jesús es en quien se origina toda la creación de Dios, es decir, en La palabra de Dios que es Jesús (Juan 1:3; Sal 33:6; Col 1:16-17).

Otro versículo que se suele usar para inventar al “Jesús creado” es Colosenses 1:15: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.

La palabra “primogénito” no significa “primer creado”. Este término tiene dos significados: primero en orden o rango, o quien tiene la preeminencia. ¿Ejemplos?

Primogénito puede significar el primer hijo. En Genesis 10:15 leemos: «Canaán engendró a Sidón, su primogénito…» (También leer Luc 2:7). Pero también puede significar quien tiene la preeminencia:«Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción… Yo también lo pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.» (Sal 89:20,27). Recordemos que David era el onceavo hijo, por lo que no era el primero, y la tesis de los testigos de Jehová cae por sí sola.

Pablo dijo que Cristo es el creador de todas las cosas (el griego alude a toda la creación). Si Cristo es creado, y Cristo es creador de todas las cosas, ¿entonces se creó a sí mismo? Si el Padre creó al Hijo, entonces la Biblia miente cuando dice que Jesús creó todo lo creado.

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas,y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3).

Si Cristo fue creado, la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fue hecha sin él.

Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, él no tiene ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad. (Miq 5:2)

Eli_yahu
04-abr.-2020, 09:43
Un versículo que se suele citar para inventar que Jesús tuvo un comienzo es Ap 3:14 (...) No se puede "inventar" lo que DICE un texto bíblico. Lo que puede hacerse y haces tú, es cambiar el significado de las palabras para tergiversarlo.

Apoc. 3:14 Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Para quien uno es tres en uno, Hijo de Dios es Dios-Hijo, mayor es igual, etc ... cualquier cosa pierde sentido ... así que principio no va a dejar de ser comienzo solo porque tú quieras cambiar el significado. Solo puedes engañar a uno que esté lleno de esa "fe" de ELB, que no está dispuesto a razonar correctamente con la Biblia cosa alguna de lo que le han dicho.

ELB
04-abr.-2020, 11:01
..Jesús ES el principio de la creación...
Es un error de interpretación, porque "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.



Comprendiste eso Eli_yahu ?

Eli_yahu
04-abr.-2020, 11:03
ELBy, este mensaje es el último que te escribo.
No se puede "inventar" lo que DICE un texto bíblico. Lo que puede hacerse y haces tú, es cambiar el significado de las palabras para tergiversarlo.

Apoc. 3:14 Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Para quien uno es tres en uno, Hijo de Dios es Dios-Hijo, mayor es igual, etc ... cualquier cosa pierde sentido ... así que principio no va a dejar de ser comienzo solo porque tú quieras cambiar el significado. Solo puedes engañar a uno que esté lleno de esa "fe" de ELB, que no está dispuesto a razonar correctamente con la Biblia cosa alguna de lo que le han dicho. Consíguete un iphone si estás aburrido y quieres jugar. Descárgate unos jueguitos gratis ... y así dejas de jugar con las cosas de Dios. :)

ELB
04-abr.-2020, 11:05
Lo cierto es que tener principio a ser el principio son dos cosas distintas, contertulio

Eli_yahu
04-abr.-2020, 11:06
(...) carnal.
ELBy parece mejicano. Ellos le dicen "carnal" a sus amigos. :D

ELB
04-abr.-2020, 11:07
lo cambie a contertulio para mayor claridad.

Estocada
04-abr.-2020, 12:25
ELBy, este mensaje es el último que te escribo. Consíguete un iphone si estás aburrido y quieres jugar. Descárgate unos jueguitos gratis ... y así dejas de jugar con las cosas de Dios. :)

Un claro ejemplo de lo que hace eli cuando se queda sin argumentos.

KIMO
13-abr.-2020, 14:23
Un versículo que se suele citar para inventar que Jesús tuvo un comienzo es Ap 3:14: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto ”

En realidad, este versículo NO está diciendo que Jesús TIENE un principio, por el contrario, este versículo dice que Jesús ES el principio de la creación de Dios.

Es un error de interpretación, porque "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

Jesús es el creador del universo (Juan 1:3, 10; Hechos 3:15; Colosenses 1:16). Dios Padre se llama el principio, igual que Jesús, en Apocalipsis 21:6 y, sin embargo, Dios no tuvo principio. Es claro que Jesús no fue creado ya que a Jesús también se le llama Primero y Último en Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13, como también se llama Alfa y Omega, una expresión utilizada para Jehová.

Por lo tanto, cuando uno lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura hecha por Dios, sino que Jesús es en quien se origina toda la creación de Dios, es decir, en La palabra de Dios que es Jesús (Juan 1:3; Sal 33:6; Col 1:16-17).

Otro versículo que se suele usar para inventar al “Jesús creado” es Colosenses 1:15: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.

La palabra “primogénito” no significa “primer creado”. Este término tiene dos significados: primero en orden o rango, o quien tiene la preeminencia. ¿Ejemplos?

Primogénito puede significar el primer hijo. En Genesis 10:15 leemos: «Canaán engendró a Sidón, su primogénito…» (También leer Luc 2:7). Pero también puede significar quien tiene la preeminencia:«Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción… Yo también lo pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.» (Sal 89:20,27). Recordemos que David era el onceavo hijo, por lo que no era el primero, y la tesis de los testigos de Jehová cae por sí sola.

Pablo dijo que Cristo es el creador de todas las cosas (el griego alude a toda la creación). Si Cristo es creado, y Cristo es creador de todas las cosas, ¿entonces se creó a sí mismo? Si el Padre creó al Hijo, entonces la Biblia miente cuando dice que Jesús creó todo lo creado.

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas,y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3).

Si Cristo fue creado, la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fue hecha sin él.

Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, él no tiene ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad. (Miq 5:2)

Ser el principio de la creación, es tener principio
SI una silla es la primera silla que fabrico
y después fabrico otras sillas mas
la primera que fabrique
es el principio de las sillas por KIMO

Estocada
16-abr.-2020, 06:31
Ser el principio de la creación, es tener principio
SI una silla es la primera silla que fabrico
y después fabrico otras sillas mas
la primera que fabrique
es el principio de las sillas por KIMO

Jesucristo ES el origen de TODAS las cosas, no tuvo origen. Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col 1:17). Es eterno. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. (Heb 13:8)

KIMO
16-abr.-2020, 12:35
Jesucristo ES el origen de TODAS las cosas, no tuvo origen. Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col 1:17). Es eterno. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. (Heb 13:8)

Jesús es el principio de la creación por Dios
no por el, Jesus es el unigénito
porque es el ser creado directamente por Dios

El es entes de todas las cosas
por que todas las cosas la creo Jehova Dios
mediante el.

Es el primogénito en el grupo al cual pertenece
el de los que han sido creados
el es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo
creó directamente sin la mediación
o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.

Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles

Estocada
18-abr.-2020, 05:10
Jesús es el principio de la creación por Dios
no por el, Jesus es el unigénito
porque es el ser creado directamente por Dios

El es entes de todas las cosas
por que todas las cosas la creo Jehova Dios
mediante el.

Es el primogénito en el grupo al cual pertenece
el de los que han sido creados
el es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo
creó directamente sin la mediación
o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.

Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles


La palabra primogénito significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1:18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José. Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto.

Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primer siervo, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús "ser antes de todas las cosas" si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia".

La palabra Hijo unigénito significa "único", "uno" y "solo". Hijo unigénito en Juan 3:16, indica que Miguel no puede ser Jesús, porque Miguel es solo otro ángel (Daniel 10:13) y Jesús es único. Debe tenerse en cuenta que el Juan que usó la palabra "unigénito" es el mismo escritor que también llamó a Jesús Dios en Juan 1:1. Por lo tanto, Juan no podía invalidar su propia enseñanza, alegando que Jesús era el único creado directamente por Jesús, siendo por lo tanto una criatura y no un creador, ya que ya había hecho la declaración en Juan 1:1 de ser Jesús Dios, de la misma naturaleza que el Padre.

KIMO
18-abr.-2020, 07:52
►SIMPLE

JESUS ES EL PRIMOGÉNITO,
EL MAS IMPORTANTE AL MAS PROMINENTE
TODO LO QUE QUIERAS


¿De que Grupo?


el de los que han sido creados
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Eli_yahu
18-sep.-2020, 09:53
Por esto que dice la Palabra de Dios, es que podemos saber que en los cielos NADIE es trinitario:
(...) Ésto es lo que dicen los ángeles del cielo (y otras criaturas celestiales) a Jesucristo:

Rev. 5:9 (...) “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
Las criaturas celestiales le rinden honra a Jesús, porque compró personas de la tierra para que sirvan de reyes y sacerdotes PARA EL DIOS DE ELLOS ... más claro, ni el agua: ellos no consideran que Jesús sea DIOS. :)

Eli_yahu
20-sep.-2020, 11:08
El Padre de Jesús es Jehová. También es su propio Dios y el único Dios y Padre de todos los hermanos ungidos de Jesús (Juan 20:17). La cristiandad no enseña eso porque ellos enseñan un cristo y un dios inventado.

1) Jesús fue ungido por Jehová:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido ...

Hech.4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste ...

2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.

3) Jehová sentó a Jesucristo a Su diestra cuando lo resucitó:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

5) Jesús es el heredero de Jehová:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

6) Jehová declaró a Jesucristo como Su Hijo:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre" .

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.