PDA

Ver la Versión Completa : La maravillosa Gracia de Dios.



Estocada
28-jun.-2019, 04:20
La gracia es la expresión de la bondad y amor de Dios hacia nosotros con la cual nos bendice y salva pese a que no lo merezcamos.

Por gracia recibimos el don de Dios en Jesucristo:

"Cuando él quiso pasar a Acaya, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos que lo recibieran. Al llegar allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído" (Hechos 18:27).

"porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." (Efesios 2:8).

Por la gracia somos justificados:

"y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24).

"Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros"

"para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." (Tito 3:7).

Por gracia somos ricos en bendiciones espirituales:

"De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia" (Juan 1:16).

"Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos." (2 Corintios 8:9).

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia"

Por gracia salió el mensaje de salvación al mundo:

"Sin embargo, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con valentía, confiados en el Señor, el cual daba testimonio de la palabra de su gracia, concediendo que se hicieran por las manos de ellos señales y prodigios." (Hechos 14:3).

Y definitívamente recibimos la salvación en Jesucristo:

"porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." (Efesios 2:8).

"La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad" (Tito 2:11).

"y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24).

Estando absolutamente desposeídos de méritos propios, dependemos por completo de la gracia de Dios en Cristo.

Mormonologo
28-jun.-2019, 06:58
Este es un tema muy interesante...
me apunto

Estocada
28-jun.-2019, 15:29
Este es un tema muy interesante...
me apunto

Me quedé intrigado y acudí a la guía para el estudio de las Escrituras. Es interesante la forma en que ven la gracia de Dios. Me parecieron muy buenas las citas.

Una duda. ¿Cuando dice "guardar los mandamientos" se refiere a los diez mandamientos o específicamente a cuales?

Gracia
Véase también Expiación, expiar; Jesucristo; Misericordia, misericordioso; Salvación

El poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltación después de ejercer la fe, arrepentirse y hacer lo posible por guardar los mandamientos. Esta ayuda o fortaleza divina proviene de la misericordia y el amor de Dios. Toda persona mortal necesita de esa gracia divina, como consecuencia de la Caída de Adán, y también a causa de las debilidades del hombre.

La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, Juan 1:17.

Por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hech. 15:11 (Rom. 3:23–24; DyC 138:14).

Tenemos entrada por la fe a esta gracia, Rom. 5:2.

Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8.

La gracia de Dios trae la salvación, Tito 2:11.

Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, Heb. 4:16.

Dios da gracia a los humildes, 1 Pe. 5:5.

Ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías, 2 Ne. 2:8.

Tan solo en la gracia de Dios, y por ella, somos salvos, 2 Ne. 10:24.

Es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos, 2 Ne. 25:23.

Es por gracia que tenemos poder para hacer estas cosas, Jacob 4:7.

Que les sea restaurada gracia por gracia, según sus obras, Hel. 12:24.

Mi gracia es suficiente para los mansos y para todos los que se humillan ante mí, Éter 12:26–27.

Moroni imploró al Señor que se diera gracia a los gentiles, para que tuvieran caridad, Éter 12:36, 41.

Por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, Moro. 10:32–33.

Jesús recibió gracia sobre gracia, DyC 93:12–13, 20.

Eli_yahu
28-jun.-2019, 15:36
Cuando las personas usan la frase "las Escrituras" deben especificar con claridad a qué "escrituras" se están refiriendo. Las citas traídas en el comentario anterior NO SE REFIEREN a las Escrituras bíblicas, sino a las mormonas. Creo que los lectores del foro tienen derecho a conocer la diferencia: no se trata de desprecio o cosa parecida, sino de honestidad intelectual. Ningún apologista "cristiano" hablaría de los libros mormones como "las Escrituras" ... NINGUNO ... ni creo que los mormones lo hacen siquiera así, pues ellos especifican cuáles de sus libros están citando para poder hablar de ellos, pues son libros que consideran de formas diferentes, y de algunos de ellos ni siquiera consideran su contenido como enseñanza mormona oficial.

doonga
28-jun.-2019, 15:39
Resulta que los pocos libros que NO pertencen a las escrituras son los de la TNM, puesto que están intencionalmente manipulados para ajustarse a la demencial teología de la Watch Tower.

Estocada
28-jun.-2019, 15:42
Cuando las personas usan la frase "las Escrituras" deben especificar con claridad a qué "escrituras" se están refiriendo. Las citas traídas en el comentario anterior NO SE REFIEREN a las Escrituras bíblicas, sino a las mormonas. Creo que los lectores del foro tienen derecho a conocer la diferencia: no se trata de desprecio o cosa parecida, sino de honestidad intelectual. Ningún apologista "cristiano" hablaría de los libros mormones como "las Escrituras" ... NINGUNO ... ni creo que los mormones lo hacen siquiera así, pues ellos especifican cuáles de sus libros están citando para poder hablar de ellos, pues son libros que consideran de formas diferentes, y de algunos de ellos ni siquiera consideran su contenido como enseñanza mormona oficial.

Vale la aclaración, muchas de las citas son del Libro de Mormón y Doctrinas y convenios. También las hay de la Biblia como las siguientes:

La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, Juan 1:17.

Por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hech. 15:11; Rom. 3:23–24.

Tenemos entrada por la fe a esta gracia, Rom. 5:2.

Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8.

La gracia de Dios trae la salvación, Tito 2:11.

Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, Heb. 4:16.

Dios da gracia a los humildes, 1 Pe. 5:5.

Estocada
28-jun.-2019, 16:25
Cuando las personas usan la frase "las Escrituras" deben especificar con claridad a qué "escrituras" se están refiriendo. Las citas traídas en el comentario anterior NO SE REFIEREN a las Escrituras bíblicas, sino a las mormonas. Creo que los lectores del foro tienen derecho a conocer la diferencia: no se trata de desprecio o cosa parecida, sino de honestidad intelectual. Ningún apologista "cristiano" hablaría de los libros mormones como "las Escrituras" ... NINGUNO ... ni creo que los mormones lo hacen siquiera así, pues ellos especifican cuáles de sus libros están citando para poder hablar de ellos, pues son libros que consideran de formas diferentes, y de algunos de ellos ni siquiera consideran su contenido como enseñanza mormona oficial.

Vale la aclaración, muchas de las citas son del Libro de Mormón y Doctrinas y convenios. También las hay de la Biblia como las siguientes:

La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, Juan 1:17.

Por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hech. 15:11; Rom. 3:23–24.

Tenemos entrada por la fe a esta gracia, Rom. 5:2.

Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8.

La gracia de Dios trae la salvación, Tito 2:11.

Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, Heb. 4:16.

Dios da gracia a los humildes, 1 Pe. 5:5.

De hecho los mormones si hablan de Escrituras en general al referirse a sus textos canónicos, incluida la Biblia. Por eso cuando dije "acudí a la guía para el estudio de las Escrituras" me estaba refiriendo a la que figura al final del libro de Mormón y que cita de todas las escrituras que consideran canónicas.

Pensé que se iba a entender ya que era una respuesta a Mormonologo.

Por otra parte yo, que solo considero inspirada por Dios a la Biblia (Las Santas Escrituras), puedo también hablar de escrituras refiriéndome a otros textos sin considerarlos canónicos, porque eso es lo que son: escrituras. Puedo no considerarlas inspiradas de Dios pero son escrituras al fin.

Mormonologo
28-jun.-2019, 16:34
porque eso es lo que son: escrituras. Puedo no considerarlas inspiradas de Dios pero son escrituras al fin.

Bien dicho, escrituras son escrituras...

Podran ser apocrifas, podran ser escrituras publicas
pero no dejan de ser escrituras..

Para nosotros son inspiradas y no tenemos la necesidad
de que todo mundo opine de la misma manera...

Pero volviendo al tema...
Yo opino que en este tema exclusivamente
hay la verdad este en el medio y no en ningun extremo
por gracia somos salvos, si, pero quienes son los
merecedores de esa gracia?

Eli_yahu
28-jun.-2019, 16:52
La frase "las Escrituras" es una frase DEFINIDA, que en la propia Biblia se usa para hacer referencia a escritos judíos canónicos. Por eso en la Biblia se habla de la Ley, los Profetas y los Escritos (Hagiógrafos), las tres partes en que los judíos dividieron LAS ESCRITURAS canónicas judías pre-cristianas.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Hech.18:24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras.

2Tim.3:15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.


Ningún cristiano del siglo primero se refirió a los escritos de cualquier filósofo, dramaturgo, poeta griego o romano, o cosa parecida, como "las Escrituras". Una vez Pablo citó a los griegos en Atenas a dos de sus poetas, pero no llamó a sus citas de ellos como "las Escrituras". :biggrin:

Hech.17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Mormonologo
28-jun.-2019, 17:05
La frase "las Escrituras" es una frase DEFINIDA, que en la propia Biblia se usa para hacer referencia a escritos judíos canónicos. Por eso en la Biblia se habla de la Ley, los Profetas y los Escritos (Hagiógrafos), las tres partes en que los judíos dividieron LAS ESCRITURAS canónicas judías pre-cristianas.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Hech.18:24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras.

2Tim.3:15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.


Ningún cristiano del siglo primero se refirió a los escritos de cualquier filósofo, dramaturgo, poeta griego o romano, o cosa parecida, como "las Escrituras". Una vez Pablo citó a los griegos en Atenas a dos de sus poetas, pero no llamó a sus citas de ellos como "las Escrituras". :biggrin:

Hech.17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Primer verso, no necesariamente tienen que tratarse de escrituras inspiradas
Segundo verso, lo mismo, uno puede estar versado en muchas cosas..
como la gente que si va a la universidad por ejemplo..
Tercer verso, en esta caso si se hace la aclaracion, "santas escrituras"

No a lugar, y acaba con el offtopic que no estamos para tus pavadas

Eli_yahu
28-jun.-2019, 17:09
Creo que voy a tener que llamar a Maganna para que reparta tizanitas ... alguna gente por ahí anda dando gritos como de agresividad y violencia ... Policíaaaa!!!

Mormonologo
28-jun.-2019, 19:39
Creo que voy a tener que llamar a Maganna para que reparta tizanitas ... alguna gente por ahí anda dando gritos como de agresividad y violencia ... Policíaaaa!!!

Adelante...

Vigas van vigas vienen

doonga
28-jun.-2019, 19:56
La frase "las Escrituras" es una frase DEFINIDA, que en la propia Biblia se usa para hacer referencia a escritos judíos canónicos. Por eso en la Biblia se habla de la Ley, los Profetas y los Escritos (Hagiógrafos), las tres partes en que los judíos dividieron LAS ESCRITURAS canónicas judías pre-cristianas.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Hech.18:24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras.

2Tim.3:15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.


entonces, según tu lógica, el nuevo testamento No pertence a las escrituras.

Mormonologo
28-jun.-2019, 20:00
entonces, según tu lógica, el nuevo testamento No pertence a las escrituras.

Muy interesante, buen punto...

Estocada
29-jun.-2019, 03:21
Por otra parte yo, que solo considero inspirada por Dios a la Biblia (Las Santas Escrituras), puedo también hablar de escrituras refiriéndome a otros textos sin considerarlos canónicos, porque eso es lo que son: escrituras. Puedo no considerarlas inspiradas de Dios pero son escrituras al fin.

De la misma forma que lo hacen los Testigos de Jehová:

"Después de ochenta y seis años, la Iglesia Mormona recientemente añadió otras dos “revelaciones” escritas a sus escrituras." (Atalaya 1977)

"Las Tres Cestas y otras escrituras budistas
Las enseñanzas atribuidas al Buda se transmitieron oralmente y solo empezaron a escribirse siglos después de su muerte." (El Hombre en busca de Dios)

"El 30 de octubre de*1890 el emperador añadió el Rescripto Imperial sobre la Educación a la escritura sagrada del sintoísmo. Este “no solo colocó los cimientos para la educación escolar, sino que casi llegó a ser las sagradas escrituras del sintoísmo estatal” (El Hombre en busca de Dios)

Estocada
29-jun.-2019, 05:23
Pero volviendo al tema...
Yo opino que en este tema exclusivamente
hay la verdad este en el medio y no en ningun extremo
por gracia somos salvos, si, pero quienes son los
merecedores de esa gracia?

La gracia es inmerecida pero creo que comprendo la pregunta. Los que reciben la gracia de Dios son los que tienen fe y son perdonados por la redención de Jesucristo.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” (Rom 5:1,2).

“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Ef 1:7).

Hay que arrepentirse ante Dios y creer en el Señor Jesucristo:

"testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo." (Hch 20:21).

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa." (Hch 20:21).

doonga
29-jun.-2019, 08:19
Hay que arrepentirse ante Dios y creer en el Señor Jesucristo:

NO.

Lo que hay que hacer es ser un hombre bueno.
Para eso no se necesita ningún Dios.

Estocada
29-jun.-2019, 08:29
doonga estoy hablando de la gracia de un Dios y de unas Escrituras en que no crees.

Si se cree en lo anterior la verdadera fe lleva a las buenas obras, sino esta es vana, falsa.

doonga
29-jun.-2019, 08:49
doonga estoy hablando de la gracia de un Dios y de unas Escrituras en que no crees.

Si se cree en lo anterior la verdadera fe lleva a las buenas obras, sino esta es vana, falsa.

Lo tengo clarísimo.
Piensa tú que yo tenía la misma fe de la que hablas, en las mismas escrituras.

Pero la vida me ha enseñado que lo único relevante es que seamos personas buenas.

Hace años, alguien preguntó al Dalai Lama cuál sería, según él, la mejor relgión, a lo que respondió "la que te haga ser una mejor persona".

Y, he llegado a la sincera conclusión que las religiones no cumplen ese objetivo.

Es cuestión de leer los posteos en este foro (de los cuales, entre otros, te excluyo por cuanto considero que tu postura es honesta).