PDA

Ver la Versión Completa : Un Dios bondadoso no manda a su hijo para que le torturen y le crucifiquen



KIMO
14-jun.-2019, 08:37
¿Que Dios bondadoso y misericordioso ofrece a su hijo para que le crucifiquen?....

Un Dios bondadoso no manda a su hijo para que le torturen y le crucifiquen... Un Dios bondadoso se hace hombre y se entrega el mismo para dar un ejemplo de mansedumbre...

SOBRE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO:


Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos dicen cosas contra la misericordia, pero Jesucristo es misericordiosos y quiere misericordia para todos...


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesucristo se dejó crucificar (sacrificar), pero Él no quería ser crucificado (sacrificado)...

Jesucristo sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...







Este es el evangelio que siguen nuestros tres amigos
que piensan iguales aunque uno de ellos es CATÓLICO APOSTÓLICO:wink:

doonga
14-jun.-2019, 09:16
Este es el evangelio que siguen nuestros tres amigos
que piensan iguales aunque uno de ellos es CATÓLICO APOSTÓLICO:wink:

... y teólogo según sus propias palabras.

Hace un tiempo citó el siguiente versículo del evangelio de Mateo 19:23, para que cada cual saque sus conclusiones:


Piensa lo que quieras... ya te he puesto muchas veces una cita donde El Salvador dice que ningún rico entrará en el reino de los cielos.. que antes entraría un camello por el ojo de una aguja.

KIMO
14-jun.-2019, 21:43
Lo que tú no has entendido es que Jesús perdonó los pecados a los hombres sin necesidad de morir. Recuerda cuando sanó a algunos y les dijo: 'Tus pecados te son perdonados'.

Y recuerda que también dijo: 'Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado'.

Entonces, Jesucristo dio su vida para enseñarnos los mandamientos que Dios había dado realmente y para darnos ejemplo de la misericordia que Dios quiere que practiquemos, así como Él fue misericordioso y perdonó a los que le hicieron tanto daño.

Debes comprender que Dios no mandó a los hombres que hicieran sacrificios. Pero la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos recuerda misericordia:


Ahora tenemos mas pruebas aquí
por cortesía de Elisabet que nos informa entre otras cositas lo siguiente

►Jesús perdonó los pecados
a los hombres sin necesidad de morir.

► Jesucristo dio su vida
para enseñarnos los mandamientos
que Dios había dado realmente

Roberto0
17-jun.-2019, 06:23
se ve que vuestros argumentos han acabado y ya no tenéis forma de rebatir nada de lo que se os dice.....
Pues es así como os lo decimos un dios bondadoso no manda matar a su hijo..
Vuestro Dios falsos si lo hace.

ArlanSpica
17-jun.-2019, 10:30
Los escritos cristianos de hecho dicen que Dios se hizo hombre para venir a la tierra, nunca dice que dió a su hijo.

Roberto0
17-jun.-2019, 12:37
Los escritos cristianos de hecho dicen que Dios se hizo hombre para venir a la tierra, nunca dice que dió a su hijo.




Claro. Que si....Dios se hizo hombre y vino a vivir con nosotros.
Mira citas que lo demuestran.


"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

KIMO
17-jun.-2019, 12:53
Los escritos cristianos de hecho dicen que Dios se hizo hombre para venir a la tierra, nunca dice que dió a su hijo.


JUAN 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

(Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?

Roberto0
18-jun.-2019, 05:15
JUAN 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

(Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?






Lo que tú pones hay que saber interpretarlo ..y ese es el problema vuestro de los Testigos de Jehová y otras religiones, que no sabéis interpretar las Escrituras.
Ya se te ha puesto muchas citas en las que Jesucristo dice que él es Dios.

Y también se te ha explicado que unas veces habla como padre y otras veces habla como hijo.

ArlanSpica
18-jun.-2019, 13:12
JUAN 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

(Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿por qué no nos dará bondadosamente
también con él todas las demás cosas?

Eso está fuera de contexto, el mismo Juan en JUAN 1, 14 dice que Dios se fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria como del unigénito del Padre.

Por eso no entienden La Biblia, toman de forma literal versículos aislados y nunca su conjunto.

KIMO
19-jun.-2019, 07:08
Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio por nuestros pecados.

No dice que Dios vino,

¿Fuera de contexto también??

KIMO
20-jun.-2019, 07:12
La base del cristianismo no es la muerte de Jesucristo ....que no te enteras de nada y no sabes nada parece mentira que te llames Cristian o de alguna forma.

Jesucristo vino siendo Dios para volver a enseñar el Evangelio y darle ya su cumplimiento para eso vino y sabía perfectamente que lo iban a matar y aún así vino.... por amor a sus hijos vino para que todo el mundo supiera la enseñanza tan maravillosa que es el Evangelio.

Jesus vino a dar su cuerpo y su sangre
por nuestros pecados

Roberto0
20-jun.-2019, 07:16
Jesus vino a dar su cuerpo y su sangre
por nuestros pecados







Esta es la base del cristianismo.


Jesucristo también mandó que se predicara el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin...

KIMO
20-jun.-2019, 07:43
Esta es la base del cristianismo.


Jesucristo también mandó que se predicara el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin...

Jesus dijo que vino a dar su alma en sacrificio
por muchos, eso esta escrito en el evangelio dicho por el mismo Jesus

ArlanSpica
20-jun.-2019, 09:48
Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo
como sacrificio por nuestros pecados.

No dice que Dios vino,

¿Fuera de contexto también??

Exactamente igual que el ejemplo anterior.

KIMO
20-jun.-2019, 09:55
Eso está fuera de contexto, el mismo Juan en JUAN 1, 14 dice que Dios se fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria como del unigénito del Padre.

Por eso no entienden La Biblia, toman de forma literal versículos aislados y nunca su conjunto.

No dice eso,
la biblia enseña que Dios envió a su hijo
¿Quién envió a Jesús a la Tierra? Por lo tanto, ¿quién es superior?

Jesus contesta
el padre es mayor que yo

ArlanSpica
20-jun.-2019, 10:08
A ver, saca tu B iblia y verifícalo tu mismo.


Juan 1:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

KIMO
20-jun.-2019, 10:26
y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre

A Dios nadie lo ha visto y las personas vieron a Jesus
Jesús le oraba a su Dios
dice que lo ama, y el padre ama al hijo.

El que resucito a Jesús cuando murió fue su Dios
y lo sentó a su lado
¿Se sentó Jesús al lado de el mismo?

ArlanSpica
20-jun.-2019, 10:31
Eso es literalmente a lo que se le llaman retorcer las escrituras ja ja ja ja ja, pero es tu Fe, o la que te dictan.

KIMO
20-jun.-2019, 11:00
Eso es literalmente a lo que se le llaman retorcer las escrituras ja ja ja ja ja, pero es tu Fe, o la que te dictan.

Retorcer la escritura es decir que Dios
es el que vino cuando dice que Dios mando a su hijo,
y cuando se bautizo Jehova Dijo
este es mi hijo el amado al que apruebo.

Si lo resucito cuando murió no puede ser el mismo
si se sentó al lado de Dios no puede ser el mismo.

Si Jesús tiene un Dios no puede ser el mismo

ArlanSpica
20-jun.-2019, 13:45
Todo eso es una falacia, tienen una visión muy limitada, deben expandir su conocimiento y su entendimiento...

doonga
20-jun.-2019, 14:23
A ver, saca tu B iblia y verifícalo tu mismo.

TNM gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre
RVR gloria como del unigénito del Padre


Una inocente bajada de perfil del Padre,

Y es coherente con la teología WatchToweriana,

... y el Verbo era Dios [unigénito del Padre]
... y el Verbo era un dios [hijo unigénito de {parte de} un padre]

señalando, por contexto, que según Juan 1:1
>>Jesús, un dios hijo de un padre -- lo que demuestra inconsistencia
versus
>>Jesus, Dios, hijo del Padre -- lo que muestra la consubstancialidad.

KIMO
30-jun.-2019, 08:34
PALABRAS DE JESUS

Esto significa mi ‘sangre del pacto,’
que ha de ser derramada a favor de muchos”
(Mar. 14:24)

(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

(Lucas 22:20) También, la copa de la misma manera
después que hubieron cenado,
diciendo él:
“Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de
mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.



Juan 10:17-18 La Palabra
17 Por eso el Padre me ama,
porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.
18 Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.

doonga
30-jun.-2019, 09:08
Retorcer la escritura es decir que Dios
es el que vino cuando dice que Dios mando a su hijo,
y cuando se bautizo Jehova Dijo
este es mi hijo el amado al que apruebo.

Si lo resucito cuando murió no puede ser el mismo
si se sentó al lado de Dios no puede ser el mismo.

Si Jesús tiene un Dios no puede ser el mismo

Seguro que tampoco crees que la luz es una partícula y una onda al mismo tiempo.

Abre tu cabecita un poquito.

Recuerda que tú de lógica no entiendes nada, por tanto debieses abstenerte de opinar en ese terreno.

Es muy deficiente lo que te enseñaron en tu PhD de la Watch Tower Univerity, y no solamente deficiente, sino sesgada, por cuanto te limitan abrir tu cabeza para comprender.

Roberto0
01-jul.-2019, 08:00
KIMO
Retorcer la escritura es decir que Dios
es el que vino cuando dice que Dios mando a su hijo,
y cuando se bautizo Jehova Dijo
este es mi hijo el amado al que apruebo.

Si lo resucito cuando murió no puede ser el mismo
si se sentó al lado de Dios no puede ser el mismo.

Si Jesús tiene un Dios no puede ser el mismo




no... retorcer la escritura... es decir que Jesucristo no es Dios..
.


Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)

KIMO
02-jul.-2019, 10:47
Jesus vino a morir por nosotros..

Dios lo mando a morir

La sangre y el cuerpo de el lo dio
por rescatar a muchos.

Por medio de el podemos tener vida eterna
para eso lo mando Dios al mundo

“¡Mira, el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
JUAN 1:29

MATEO 20:28
el Hijo del hombre vino para
dar su alma en rescate en cambio por muchos


el pan que yo daré es mi carne
a favor de la vida del mundo”

porque esto significa “mi sangre del pacto”,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

“Esto significa mi cuerpo
que ha de ser dado a favor de ustedes”. (Lu 22:19.)


(Juan 6:51) el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

tosan
02-jul.-2019, 13:00
Este es el evangelio que siguen nuestros tres amigos
que piensan iguales aunque uno de ellos es CATÓLICO APOSTÓLICO:wink:

¿Quién empezó este hilo y qué quiere decir?

Mormonologo
02-jul.-2019, 16:07
Interesante Dilema

Posicion 1:
Si Dios no es un Dios Trino
entonces es malvado
por enviar a otro y no a si mismo

Posicion 2:
Pero si los 3 son 1
entonces el mismo se envio a ser sacrificado

En el primer caso refuto la idea de que
un Dios tiene que ser malvado para mandar
matar a su hijo, sin embargo esto le resta omnipotencia
porque?

porque un Dios sacrificaria a su hijo amado en favor
de sus otros hijos, si y solo si, ese es el unico camino
de salvacion pra la humanidad... como diria Spock
la necesidad de muchos se sobrepone a la necesidad de uno
Y si estamos en ese escenario
eso significa que Dios necesita del hijo para salvar a la humanidad
y no le basta con tronar los dedos

por lo tanto no es omnipotente...

Pero este conflicto no existe en 2do caso
porque nunca envio a nadie mas que a si mismo
sin embargo tampoco seria omnipotente porque a la larga
no puede salvar a la humanidad sin un sacrificio, aun siendo el suyo..

Lanecesidad de un sacrificio, de quien sea que sea
nos enfrentan al mismo dilema o Dios es un tirano
o Dios no es omnipotente, porque algo le obliga a
pagar con un sacrificio

Quien le exige a Dios este pago?

Roberto0
04-jul.-2019, 01:41
Mormonologo... Dios no es malo ni envía a ningún hijo porque él es el Padre y él es el Hijo.
Y los Tres son Uno.

No es tan difícil.

A Jesucristo que es Dios le mataron no se mandó matar a sí mismo ...porque eso es totalmente ridículo.
Te pondrías delante de tu asesino y dirías mátame?. Patético no?.
Más bien el asesino o el malvado , te mataría porque te quiere quitar de enmedio por algo que no le interesa ...por algo que has dicho que no quiere que se sepa... pues eso es lo que hicieron con Jesucristo, le mataron porque su mensaje era muy peligroso para los codiciosos y para los fariseos hipócritas falsos doctores de la ley, que no les interesaba su ley... ley que mandaba repartir a los ricos y también les decía que no practicaban ni predicaban lo que él vino a cumplir...
El Evangelio.
Como verás no necesito un testamento para demostrarte porque mataron a Jesucristo que es Dios.

KIMO
04-jul.-2019, 07:46
¿Quién empezó este hilo y qué quiere decir?

Estos personajes no aceptan que Jesus dio su vida
por sus pecados y dicen ser cristianos.....................
_____________________________________________

Originally Posted by misericordia
¿Que Dios bondadoso y misericordioso ofrece a su hijo para que le crucifiquen?....

Un Dios bondadoso no manda a su hijo para que le torturen y le crucifiquen... Un Dios bondadoso se hace hombre y se entrega el mismo para dar un ejemplo de mansedumbre...

SOBRE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO:


Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos dicen cosas contra la misericordia, pero Jesucristo es misericordiosos y quiere misericordia para todos...


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesucristo se dejó crucificar (sacrificar), pero Él no quería ser crucificado (sacrificado)...

Jesucristo sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...

doonga
04-jul.-2019, 08:52
Mormonologo... Dios no es malo ni envía a ningún hijo porque él es el Padre y él es el Hijo.
Y los Tres son Uno.



Este está como los TJ.

El Padre y el Hijo son tres.

Hay de todo en la viña del señor.

Mormonologo
04-jul.-2019, 10:02
Mormonologo... Dios no es malo ni envía a ningún hijo porque él es el Padre y él es el Hijo.
Y los Tres son Uno.

No es tan difícil.

A Jesucristo que es Dios le mataron no se mandó matar a sí mismo ...porque eso es totalmente ridículo.
Te pondrías delante de tu asesino y dirías mátame?. Patético no?.
Más bien el asesino o el malvado , te mataría porque te quiere quitar de enmedio por algo que no le interesa ...por algo que has dicho que no quiere que se sepa... pues eso es lo que hicieron con Jesucristo, le mataron porque su mensaje era muy peligroso para los codiciosos y para los fariseos hipócritas falsos doctores de la ley, que no les interesaba su ley... ley que mandaba repartir a los ricos y también les decía que no practicaban ni predicaban lo que él vino a cumplir...
El Evangelio.
Como verás no necesito un testamento para demostrarte porque mataron a Jesucristo que es Dios.

Robertito,yo si creo que Cristo es Dios
Pero tu respuesto entiendo que a ti te funcione
y funciona para alguien con poca capacidad de analisis
pero luego si lo piensas con mas detenimiento
entonces te preguntas, si Dios es uno?
como uno puede saber una cosa el otro no saberla?
como cuando jesus dice que nadie sabe el dia ni la hora
como le ora jesus al padre? o solo aparenta hacerlo?
como el padre dice de jesus: este es mi hijo amado, durante
su bautismo? como uno arriba y otro abajo son uno?

Estocada lo ha planteado muy bien, hay dos personas...
pero una deidad, el problema con esto es que esta deidad
entonces no puede ser un ser personal, porque para eso
ya estan las personas...

entonces Dios no es un ser, es una entidad, organizacion, etc...
suena raro, pero tiene sentido, porque Dios solo puede ser
omnipotente en conjunto con el hijo y el espiritu... sin ellos
no puede hacer ciertas cosas, como la expiacion por ejemplo

No estamos aqui para oir las mismas respuestas de siempre
que no soportan el mas simple analisis... estamos aqui para pensar
aunque sea un poquititito

KIMO
05-jul.-2019, 06:32
LAS PALABRAS DE JESUS
Jesus dijo
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados

Mormonologo
05-jul.-2019, 07:17
LAS PALABRAS DE JESUS
Jesus dijo
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados

Todavía no veo la.novedad

doonga
05-jul.-2019, 08:28
LAS PALABRAS DE JESUS
Jesus dijo
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados

FALSO

Jesús dijo

porque esto ES mi sangre del NUEVO pacto,

KIMO
05-jul.-2019, 21:40
FALSO

Jesús dijo

porque esto ES mi sangre del NUEVO pacto,

LA ALTERNATIVA ES
NO ES RAZONABLE
Por que
Tu que no crees en Dios
Pero si crees que la sangre de Jesús
salio milagrosamente
de Jesús
y entro en los vasos de todos ellos
Y NO CREER QUE DICE SIGNIFICA

Mo dice: “Esto significa mi cuerpo”, “esto significa mi sangre”

ES VINO, NO SANGRE

Estas maneras de traducir la expresión están de acuerdo
con lo que se declara en el contexto,
en el Mt 26 versículo 29,
de varias ediciones católicas. NC (1972) dice:
“No beberé más de este fruto de la vid hasta
el día en que lo beba con vosotros de nuevo en el reino de mi Padre”
TA, NBE, FS también dicen que Jesús
se refirió a lo que estaba en la copa como
“este fruto de la vid”,
y eso fue después que Jesús había dicho: “Esta es mi sangre” (NC).

doonga
06-jul.-2019, 00:39
No hay razonabilidad en la biblia.

Aquí hay creencias y fe.
Razonabilidad no hay ninguna.

No es razonable que un ángel sea hijo de Dios, nazca de una virgen, y luego de muerto, resucite nuevamente como ángel.

Eso es muchísimo menos razonable de que la sangre del cáliz efectivamente sea la sangre de Jesús.


Porque si vamos a hablar de razonabilidad......

Roberto0
06-jul.-2019, 05:11
Robertito,yo si creo que Cristo es Dios
Pero tu respuesto entiendo que a ti te funcione
y funciona para alguien con poca capacidad de analisis
pero luego si lo piensas con mas detenimiento
entonces te preguntas, si Dios es uno?
como uno puede saber una cosa el otro no saberla?
como cuando jesus dice que nadie sabe el dia ni la hora
como le ora jesus al padre? o solo aparenta hacerlo?
como el padre dice de jesus: este es mi hijo amado, durante
su bautismo? como uno arriba y otro abajo son uno?

Estocada lo ha planteado muy bien, hay dos personas...
pero una deidad, el problema con esto es que esta deidad
entonces no puede ser un ser personal, porque para eso
ya estan las personas...

entonces Dios no es un ser, es una entidad, organizacion, etc...
suena raro, pero tiene sentido, porque Dios solo puede ser
omnipotente en conjunto con el hijo y el espiritu... sin ellos
no puede hacer ciertas cosas, como la expiacion por ejemplo

No estamos aqui para oir las mismas respuestas de siempre
que no soportan el mas simple analisis... estamos aqui para pensar
aunque sea un poquititito




Creo que ya te lo he explicado.
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo.
Y Dios qué es Jesucristo habla unas veces como padre y otras veces habla como hijo pero los dos son la misma persona... tú al igual que otros no lo entiendes.

Estocada no lo ha planteado bien.
Solo hay una persona que es Dios ...que es Jesucristo una no dos.

Roberto0
08-jul.-2019, 04:56
Jesus vino a morir por nosotros..

Dios lo mando a morir

La sangre y el cuerpo de el lo dio
por rescatar a muchos.

Por medio de el podemos tener vida eterna
para eso lo mando Dios al mundo

“¡Mira, el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
JUAN 1:29

MATEO 20:28
el Hijo del hombre vino para
dar su alma en rescate en cambio por muchos


el pan que yo daré es mi carne
a favor de la vida del mundo”

porque esto significa “mi sangre del pacto”,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

“Esto significa mi cuerpo
que ha de ser dado a favor de ustedes”. (Lu 22:19.)


(Juan 6:51) el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.




Jesucristo vino siendo Dios para volver a enseñar el Evangelio y darle ya su cumplimiento para eso vino y sabía perfectamente que lo iban a matar y aún así vino.... por amor a sus hijos vino para que todo el mundo supiera la enseñanza tan maravillosa que es el Evangelio.

KIMO
08-jul.-2019, 08:45
El sacrificio de Jesús
Nos da vida y perdón de pecados

Eso no se logra leyendo.

MATEO 20:28
el Hijo del hombre vino para
dar su alma en rescate en cambio por muchos


el pan que yo daré es mi carne
a favor de la vida del mundo”

porque esto significa “mi sangre del pacto”,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

“Esto significa mi cuerpo
que ha de ser dado a favor de ustedes”. (Lu 22:19.)


(Juan 6:51) el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Mormonologo
08-jul.-2019, 09:18
Creo que ya te lo he explicado.
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo.
Y Dios qué es Jesucristo habla unas veces como padre y otras veces habla como hijo pero los dos son la misma persona... tú al igual que otros no lo entiendes.



No has explicado nada....

Es Jesus ventrilocuo? para hablar desde los cielos estando abajo?

doonga
08-jul.-2019, 09:59
“Esto significa mi cuerpo
que ha de ser dado a favor de ustedes”

Esto significa es una traducción intencionalmente mañosa de los TJ en todas sus traducciónes de la biblia.

Obviamente no desean utilizar la traducción correcta al español que es "Esto simboliza".
Si bien se puede decir que serían traducciones análogas, no lo son.

Pero, no en todos los pasajes se puede traducir el verbo griego "ser" por "simbolizar" -- ahí está la maña y el engaño.

El significado de significar (https://books.google.cl/books?id=glf65EdEAH8C&pg=PA264&lpg=PA264&dq=%22simbolizar+o+significar%22&source=bl&ots=fSHuB228bP&sig=ACfU3U2UNB76gXy__nuuS61Vi5eqXo6pHg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwitxtmz06XjAhVDK7kGHXRkBawQ6AEwAnoECAgQA Q#v=onepage&q=%22simbolizar%20o%20significar%22&f=false)

KIMO
08-jul.-2019, 10:41
Esto significa es una traducción intencionalmente mañosa de los TJ en todas sus traducciónes de la biblia.

Obviamente no desean utilizar la traducción correcta al español que es "Esto simboliza".
Si bien se puede decir que serían traducciones análogas, no lo son.

Pero, no en todos los pasajes se puede traducir el verbo griego "ser" por "simbolizar" -- ahí está la maña y el engaño.

El significado de significar (https://books.google.cl/books?id=glf65EdEAH8C&pg=PA264&lpg=PA264&dq=%22simbolizar+o+significar%22&source=bl&ots=fSHuB228bP&sig=ACfU3U2UNB76gXy__nuuS61Vi5eqXo6pHg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwitxtmz06XjAhVDK7kGHXRkBawQ6AEwAnoECAgQA Q#v=onepage&q=%22simbolizar%20o%20significar%22&f=false)

¿Y que significa esa sangre que el derramo?
Dice que es para perdón de pecados, asi que según Jesús mismo
no somos salvos por leer el evangelio como nos dice Robertico0

doonga
08-jul.-2019, 14:00
¿Y que significa esa sangre que el derramo?
Dice que es para perdón de pecados, asi que según Jesús mismo
no somos salvos por leer el evangelio como nos dice Robertico0

¿significa o simboliza?

KIMO
08-jul.-2019, 16:29
SANGRE Que el derrama para perdón de pecados
no se salva uno por medio de leer el evangelio Roberto0
se salva por poner fe en El sacrificio de Jesus

doonga
08-jul.-2019, 16:52
en otras palabras, aquí "es" ni significa ni simboliza, sino que es literal.

KIMO
08-jul.-2019, 17:51
en otras palabras, aquí "es" ni significa ni simboliza, sino que es literal.

No, eso es un cuento, no lo creas
Jesus no toma sangre, y los apóstoles tampoco son judios, la ley prohibe comer sangre

Roberto0
09-jul.-2019, 09:27
El Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Hay que vivir la misericordiosa vida de los primeros cristianos.

Mormonologo
09-jul.-2019, 10:36
Bueno, si no simboliza, entonces los catolicos
y su transubstanciacion son doctrinas correctas
que los TDJ tambien deberian de adoptar

KIMO
09-jul.-2019, 10:42
El Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Hay que vivir la misericordiosa vida de los primeros cristianos.

El Evangelio así nos dice:

Que Jesus derrama su sangre para perdonar pecados

la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7


Porque el Hijo del hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad
Tito 2:14

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13

Cristo nos amó
y se entregó por nosotros
como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2


También Cristo fue ofrecido en sacrificio
una sola vez para quitar los pecados de muchos;
Hebreos 9:28

Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4

Roberto0
10-jul.-2019, 07:31
El Evangelio así nos dice:

Que Jesus derrama su sangre para perdonar pecados

la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7


Porque el Hijo del hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad
Tito 2:14

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13

Cristo nos amó
y se entregó por nosotros
como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2


También Cristo fue ofrecido en sacrificio
una sola vez para quitar los pecados de muchos;
Hebreos 9:28

Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4






NO SABES INTERPRETAR LAS ESCRITURAS

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:....

KIMO
10-jul.-2019, 18:34
NO SABES INTERPRETAR LAS ESCRITURAS

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:....

¿Interpretarlas?
ok Roberto entonces por favor
Interpreta estas palabras de Jesus


(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.


:wink:

Roberto0
11-jul.-2019, 08:05
¿Interpretarlas?
ok Roberto entonces por favor
Interpreta estas palabras de Jesus


(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.


:wink:





-QUE HA DE SER DERRAMADA por muchos....POR QUIEN?

Por los que le mataron y asesinaron...
Y por los que despreciaron y persiguieron su
Mensaje.

KIMO
11-jul.-2019, 09:59
-QUE HA DE SER DERRAMADA por muchos....POR QUIEN?

Por los que le mataron y asesinaron...
Y por los que despreciaron y persiguieron su
Mensaje.



DIME TU:001_smile::ohmy:

Tu que sabes interpretar la biblia
me dices que yo no se
Entonces interpretala

¿Por quien derramo Jesús su sangre para perdón de pecados?:001_smile:

KIMO
12-jul.-2019, 07:21
Robertico

Esto no lo toca

Roberto0
12-jul.-2019, 07:29
DIME TU:001_smile::ohmy:

Tu que sabes interpretar la biblia
me dices que yo no se
Entonces interpretala

¿Por quien derramo Jesús su sangre para perdón de pecados?:001_smile:





Yo no sigo Biblias las sigues tú
EVANNNGEEELLLIOOO.

Derramo su sangre por todos aquellos sus hijos y sus hijas que estaban destinados a escuchar y le vangelio salvarse.

KIMO
12-jul.-2019, 08:07
Yo no sigo Biblias las sigues tú
EVANNNGEEELLLIOOO.

Derramo su sangre por todos aquellos sus hijos y sus hijas que estaban destinados a escuchar y le vangelio salvarse.

Tu que solo lees el evangelio
escrito y las mismas palabras de Jesus

¿La sangre del pacto’,
que fue derramada a favor de muchos para que?

Te doy una pista
lee el evanelio de
MATEO

Te doy otra pista
(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

doonga
12-jul.-2019, 08:11
Tu que solo lees el evangelio
escrito y las mismas palabras de Jesus

Te doy otra pista
(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.


Corrección:
porque esto ES mi sangre [Mt 26:28]
No es necesario tergiversar las escrituras.

Roberto0
15-jul.-2019, 03:44
Corrección:
porque esto ES mi sangre [Mt 26:28]
No es necesario tergiversar las escrituras.




Tu lo haces cuando quieres.....
No te las des....ANDA....

Roberto0
15-jul.-2019, 03:45
DIME TU:001_smile::ohmy:

Tu que sabes interpretar la biblia
me dices que yo no se
Entonces interpretala

¿Por quien derramo Jesús su sangre para perdón de pecados?:001_smile:




Te he contestado de 5 minutos fue derramada por todos aquellos malvados que le persiguieron mientras estuvo predicando en la tierra.

KIMO
15-jul.-2019, 06:36
Tu que sabes interpretar la biblia
me dices que yo no se
Entonces interpretala

¿Por quien derramo Jesús su sangre para perdón de pecados?

Roberto responde:
Te he contestado de 5 minutos
fue derramada por todos aquellos malvados
que le persiguieron mientras estuvo predicando en la tierra.

¿Donde dice Jesus que derramo su sangre
SOLO por los malvados
que le persiguieron
mientras estuvo en la tierra?

Eso es un disparate mas tuyo..

Eso no lo enseña Jesus
En Juan 3:16 Dice
”Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.

Así que de aquí aprendemos que el que ejerce fe en Jesus
tiene vida. Por eso el dijo que derramaba su sangre
para perdón de MUCHOS no TODOS.

Es la voluntad del padre
(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que contempla al Hijo
y ejerce fe en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día”.

Mormonologo
15-jul.-2019, 06:45
Honestamente hace varios sigo este hilo
pero no comprendo el punto de la sangre derramada
y que se quiere demostrar

KIMO
15-jul.-2019, 07:14
Honestamente hace varios sigo este hilo
pero no comprendo el punto de la sangre derramada
y que se quiere demostrar

¡Wow!
Bueno, dicen ser cristianos y no comprenden por que Jesus
murio por ti....ESO LO DICE TODO

Pero no importa, todos tenemos que aprender
Te explico, Adan peco, por medio de Adan
heredamos ese pecado, y morimos.

La Biblia dice: “Hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
un hombre, Cristo Jesús,
que se dio a sí mismo
como rescate correspondiente por todos”.
(1 Timoteo 2:5,6.)

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente
por lo que Adán había perdido:
Que fue el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”,
y decir en el mismo contexto:
“Así como en Adán todos están muriendo,
así también en el Cristo todos serán vivificados”.
(1 Corintios 15:22, 45.)

La vida humana perfecta de Jesús
era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina...
ni más ni menos.

Un principio fundamental hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder
con el mal que se haya cometido.

Mormonologo
15-jul.-2019, 09:41
¡Wow!
Bueno, dicen ser cristianos y no comprenden por que Jesus
murio por ti....ESO LO DICE TODO

.

En serio te crees las cosas que dices?

Roberto0
16-jul.-2019, 03:50
Mormonologo
La sangre derramada es porque fue derramada por todos aquellos que persiguieron a Jesucristo y le dieron muerte.

KIMO
17-jul.-2019, 08:18
Mormonologo
La sangre derramada es porque fue derramada por todos aquellos que persiguieron a Jesucristo y le dieron muerte.

Eso es un DISPARATE
Los que persiguieron a Jesus
fueron unos cuantos
hace 2 mil años..................

Muchos no se arrepintieron y
no lo reconocieron como el mesias.

Jesus dijo que derramaba su sangre por muchos
y todo aquel que ejerce fe en el tiene vida eterna.

Estocada
17-jul.-2019, 08:25
¡Wow!
Bueno, dicen ser cristianos y no comprenden por que Jesus
murio por ti....ESO LO DICE TODO

Pero no importa, todos tenemos que aprender
Te explico, Adan peco, por medio de Adan
heredamos ese pecado, y morimos.

La Biblia dice: “Hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
un hombre, Cristo Jesús,
que se dio a sí mismo
como rescate correspondiente por todos”.
(1 Timoteo 2:5,6.)

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente
por lo que Adán había perdido:
Que fue el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”,
y decir en el mismo contexto:
“Así como en Adán todos están muriendo,
así también en el Cristo todos serán vivificados”.
(1 Corintios 15:22, 45.)

La vida humana perfecta de Jesús
era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina...
ni más ni menos.

Un principio fundamental hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder
con el mal que se haya cometido.

KIMO únicamente alguien que sea Dios eterno podía llevar la total pena de todos los pecados de todos los que creerían en él; una ser creado hubiera sido incapaz de llevar esa plena pena; la salvación es del Señor (Jn 2:9), y todo el mensaje de la Biblia está muestra que ningún hombre, ningún ser creado, nunca hubiera podido salvar al hombre; sólo Dios mismo; y únicamente alguien que fuera plenamente Dios podía ser el único mediador entre Dios y el hombre (1 Ti 2:5), tanto para llevarlo de regreso a Dios como para revelarl a Dios plenamente (Jn 14:9). Por ende, si Jesús no es plenamente Dios, no hay salvación.

KIMO
17-jul.-2019, 08:45
KIMO únicamente alguien que sea Dios eterno podía llevar la total pena de todos los pecados de todos los que creerían en él; una ser creado hubiera sido incapaz de llevar esa plena pena; la salvación es del Señor (Jn 2:9), y todo el mensaje de la Biblia está muestra que ningún hombre, ningún ser creado, nunca hubiera podido salvar al hombre; sólo Dios mismo; y únicamente alguien que fuera plenamente Dios podía ser el único mediador entre Dios y el hombre (1 Ti 2:5), tanto para llevarlo de regreso a Dios como para revelarl a Dios plenamente (Jn 14:9). Por ende, si Jesús no es plenamente Dios, no hay salvación.


Dios es uno, no hay tres Dioses todopoderosos
Si Jesús es Dios todopoderoso
y su padre es Dios todopoderoso
entonces adoras a Dos dioses,
en realidad adoras a tres pero por
seguir tu hilo
vamos a decir que son dos por ahora

Eso va en contra de lo que enseña la biblia.

Un principio fundamental
hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga
debe corresponder con el mal que se haya cometido:wink:


Si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior
a lo que exigían las propias leyes de Dios.
(Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.)

Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.

Por eso, para que en verdad
el rescate estuviera en conformidad
con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente...
un humano perfecto, “el último Adán”.

Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
(Hebreos 2:9; / Salmo 8:5, 6.)

¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa
—Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?

Estocada
18-jul.-2019, 04:57
¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa
—Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?

KIMO se está refiriendo a Jesús por lo que dice Hebreos 2:9. El mismo escritor que seguidamente dice que:

El Hijo es infinítamente superior a los ángeles:

"hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos." (Heb 1:4)

Jesús es el Hijo de Dios en una manera en que ningún ángel lo fue ni será nunca:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?"

Jesús no es un ángel, él es adorado por ellos:

"Y adórenle todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6)

Jesús no es un ángel, él es Dios:

"Y ciertamente, hablando de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos" (Heb 1:7,8)

Cristo no solo es superior a los ángeles, sino que es el Creador, Dueño y Amo. Los ángeles son seres creados y Cristo es eterno.

"También dice: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura; como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán." (Heb 1:10-12)

Cristo vino a socorrer a los hombres, y no a los ángeles.

"Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles, sino de los descendientes de Abraham." (Heb 1:16)


Cristo merece toda la gloria y adoración. (los ángeles no).

KIMO
18-jul.-2019, 07:46
Estocado
"hecho tanto superior a los ángeles
cuanto que heredó más excelente nombre que ellos." (Heb 1:4)

El mismo texto te lo dice
es superior e los angeles ahora
por que heredo de su padre algo que no poseia
por naturalidad.

Dios lo tiene todo
no hereda algo por voluntad ajena
tiene todo bajo su mando
no hay que colocarle nada bajo su control
bajos sus pies como se hace con Jesus

versiculo 13
13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez:
“Siéntate a mi diestra,
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?

Jesus se sento a la derecha de su Dios
y espero hasta que Dios colocara a sus enemigos
como banquillo para sus pies...

versiculo 7
7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles;
con gloria y honra lo coronaste,
y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

El padre corono al hijo con gloria
y lo nombro sobre las obras..

Revise el SALMO 8
en este salmo David proféticamente señaló
al futuro a un hombre que las tendría a todas en sujeción.

En ese salmo David dijo:
“Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú has preparado,
¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,
y el hijo del hombre terrestre que cuides de él?
También procediste a hacerlo un poco menor
que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:
ganado menor y bueyes, todos ellos,
y también las bestias del campo abierto,
los pájaros del cielo y los peces del mar,
todo cuanto pasa por las sendas de los mares.”—Sal. 8:3-8.

¿A quién, pues, ha designado Jehová Dios como ese
“hombre” a quien todas las cosas terrestres deben ser sujetas?

Bueno,el libro inspirado de Hebreos,
capítulo dos, versículos cinco al nueve, nos lo dice:
“No es a ángeles que él ha sujetado la tierra habitada por venir,
acerca de la cual estamos hablando.
Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo:
‘¿Qué es el hombre que lo tienes presente, o el hijo del hombre que cuidas de él? Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies.’ Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó Dios nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, todavía no vemos todas las cosas sujetas a él; pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.”

Roberto0
18-jul.-2019, 10:53
Kimo
El mismo texto te lo dice
es superior e los angeles ahora
por que heredo de su padre algo que no poseia
por naturalidad.



Cuántas citas hacen falta para demostrarte que Jesucristo es Dios?.... hablar contigo es hablar con una pared no recibes respuesta...
Aunque Jesucristo hable como hijo hablando del Padre es el mismo se hizo carne y hábito entre los hombres.... pero es Dios. Dios hecho hombre


Kimo.

.Dios lo tiene todo
no hereda algo por voluntad ajena
tiene todo bajo su mando
no hay que colocarle nada bajo su control
bajos sus pies como se hace con Jesus



Esas son palabras puramente de un testigo de Jehová porque un cristiano nunca habla así ....todos los cristianos del mundo mundial sabemos que Jesucristo es Dios.... si tú no sabes algo tan sencillo como vas a saber cosas más difíciles?
En fkn...chao.

KIMO
19-jul.-2019, 17:55
Roberto

Lo que sabemos todos los cristianos es que
Jesús dio su sangre preciosa por nuestros pecados
eso nos salva, el es nuestro salvador

1 Juan 4:9, 0: “En esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso,
porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo
para que nosotros consiguiésemos la vida por medio de él.
El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros
y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio
por nuestros pecados

Roberto0
20-jul.-2019, 07:38
Roberto

Lo que sabemos todos los cristianos es que
Jesús dio su sangre preciosa por nuestros pecados
eso nos salva, el es nuestro salvador

1 Juan 4:9, 0: “En esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso,
porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo
para que nosotros consiguiésemos la vida por medio de él.
El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros
y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio
por nuestros pecados







Tú no eres cristiano eres un perseguidor de Jesucristo como todos los que estáis en religiónes muy reconocidas y no lleváis el mensaje liberador del Evangelio.... así que corta el rollo... todas vuestras falsas religiones formáis parte es de esos que mataron a Jesucristo... volvéis a hacer lo mismo al negarle y negar por lo que murió por extender su mensaje del Evangelio.

KIMO
20-jul.-2019, 08:27
Roberto, Debes tener fe en la sangre de Jesus
por que el es el salvador
que nos compro con su sangre

Cualquier persona puede disfrutar
de una buena relación con Jehová siempre y cuando
ejerza fe en el sacrificio redentor de Jesús

(Juan 3:16,36).
16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna
36 El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna;
el que desobedece al Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios permanece sobre él.


La sangre de Jesús es el fundamento de la redención.
Jesucristo murió derramando Su sangre,
y luego fue resucitado
como el único pago aceptable por nuestros pecados


El discípulo Pedro escribió en 1ra de Pedro 1:18-19
(1 Pedro 1:18, 19) Porque ustedes saben que
no fue con cosas corruptibles, con plata u oro,
con lo que fueron librados de su forma de conducta
infructuosa recibida por tradición de sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre preciosa,
como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

JUAN 1:29 
Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo:
“¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

(Juan 6:51)
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo;
si alguien come de este pan vivirá para siempre;
y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Mormonologo
20-jul.-2019, 09:54
Tú no eres cristiano eres un perseguidor de Jesucristo como todos los que estáis en religiónes muy reconocidas y no lleváis el mensaje liberador del Evangelio.... así que corta el rollo... todas vuestras falsas religiones formáis parte es de esos que mataron a Jesucristo... volvéis a hacer lo mismo al negarle y negar por lo que murió por extender su mensaje del Evangelio.

Sean reconocidas nuestras religiones o no
No es el punto...

A mí me parece que lo que te predica kimo
Es correcto y que más bien tú te tomas la
Libertad de creer lo que te venga en gana
Sin respetar a las escrituras...

Rechazas los libros que te da la gana
Aceptas otros que también te dan la gana
Y finalmente tienes tú propia versión del
Cristianismo..

Y gracias a tu ignorancia y testarudez se crean
Temas absurdos explicando las cosas que a todos
Nos son evidentes y claras....

Y como no tienes argumentos para responderle a
Kimo ni a nadie en este foro entonces acudes a la
Ofensa y a las descalificativos...

Si tienes un idea sustentable en la biblia
Enhorabuena... Pero tú no tienes idea de nada

tomas0402
20-jul.-2019, 10:42
Sean reconocidas nuestras religiones o no
No es el punto...

A mí me parece que lo que te predica kimo
Es correcto y que más bien tú te tomas la
Libertad de creer lo que te venga en gana
Sin respetar a las escrituras...

Rechazas los libros que te da la gana
Aceptas otros que también te dan la gana
Y finalmente tienes tú propia versión del
Cristianismo..

Y gracias a tu ignorancia y testarudez se crean
Temas absurdos explicando las cosas que a todos
Nos son evidentes y claras....

Y como no tienes argumentos para responderle a
Kimo ni a nadie en este foro entonces acudes a la
Ofensa y a las descalificativos...

Si tienes un idea sustentable en la biblia
Enhorabuena... Pero tú no tienes idea de nada

¡Caramba, Mormonologo, lo has bordado!

Roberto0
21-jul.-2019, 13:51
Mormonologo
A mí me parece que lo que te predica kimo
Es correcto y que más bien tú te tomas la
Libertad de creer lo que te venga en gana
Sin respetar a las escrituras...



Lo que me dice Kimo está totalmente equivocado.... ya que es una religión falsa que prédican atalayas pero no el Evangelio... una religión que puede dejar morir a una persona por la confusión de que no aceptan las transfusiones de sangre .... y en materia de ley predican sus filosofías contrarias al Evangelio entonces los Testigos de Jehová ya son conocidos en el mundo por dar el coñazo..
Luego estáis vosotros los mormones personas que vais como ellos... de dos en dos o de tres en tres ...vestiditos de blanco y negro con buenas referencias y buenos coches buenas casas y predicando la absurda religión de Josep smit... muchas de las cosas que habláis... son plagios del Evangelio ....encima no sois ni originales.
Luego están los evangélicos que se piensan que con sus ritos que siempre están a voz en grito en los salones ....levantando las manos y gritando a la misma vez que mueven el cuerpo exageradamente.... con eso ya tienen bastante... con eso ya creen que están justificados y que se han ganado el cielo.
Por no seguir por el orientalismo o el budismo total un sinfín de religiones falsas .... que no hacéis lo que Dios manda ni prédicais lo que Dios manda y os queréis ganar el cielo con dos de pipas..
Podéis confundir a mentes pobres o débiles o pusilánimes.... o aún tomas pero a cristianos consolidados que predican el Evangelio ...vais de culo y contra el viento.

KIMO
22-jul.-2019, 08:14
Al diablo le molesta que le hablen de la sangre del salvador
para ese es una peste la preciosa sangre de Cristo
En el evangelio Jesús nos dice por que dio su vida


¿Miente Jesús?

(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

Roberto0
22-jul.-2019, 08:26
Al diablo le molesta que le hablen de la sangre del salvador
para ese es una peste la preciosa sangre de Cristo
En el evangelio Jesús nos dice por que dio su vida






¿Miente Jesús?

(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.





Al diablo lo que le molesta es que le diga que no hace bien y que no está haciendo las cosas que El Salvador manda eso es lo que le molesta.... más bien quiere imponer su criterio nada más y si no inventa cualquier cosa para hacer ver que la verdad no es verdad....
Eso es lo que le molesta al diablo.

KIMO
22-jul.-2019, 10:06
(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

Jesús dice que su sangre
“va a ser derramada para el beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados”.

Sus apóstoles fieles y otros discípulos como ellos
están entre las muchas personas que conseguirán ese perdón

doonga
22-jul.-2019, 14:12
(Mateo 26:28)
porque esto ES mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

Roberto0
23-jul.-2019, 03:37
(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

Jesús dice que su sangre
“va a ser derramada para el beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados”.

Sus apóstoles fieles y otros discípulos como ellos
están entre las muchas personas que conseguirán ese perdón





Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....pero aún así se dejó matar por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio... no lo olvides nunca.

KIMO
25-jul.-2019, 08:20
Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....pero aún así se dejó matar por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio... no lo olvides nunca.

Extraño por que los apostoles de Jesus no eran nada de eso
no eran asesinos ni criminales, y el dijo que mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes

Recuerda lo que dio Jesus
“Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes”.

Roberto0
25-jul.-2019, 13:06
Extraño por que los apostoles de Jesus no eran nada de eso
no eran asesinos ni criminales, y el dijo que mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes

Recuerda lo que dio Jesus
“Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes”.





Se ve que no entiendes nada....
Los apóstoles aceptaron el Evangelio y ellos no son criminales son los elegidos... ya sabes tú muy bien quién son los malvados que lo mataron
Aquellos codiciosos y tergiversadores de la Ley.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
25-jul.-2019, 13:59
(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.

Jesús dice que su sangre
“va a ser derramada para el beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados”.

Sus apóstoles fieles y otros discípulos como ellos
están entre las muchas personas que conseguirán ese perdón




Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....pero aún así se dejó matar por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio... no lo olvides nunca.



https://media.giphy.com/media/pUeXcg80cO8I8/giphy.gif

Esto se esta poniendo cada vez mas interesante.....

KIMO
25-jul.-2019, 16:01
Se ve que no entiendes nada....
Los apóstoles aceptaron el Evangelio y ellos no son criminales son los elegidos... ya sabes tú muy bien quién son los malvados que lo mataron
Aquellos codiciosos y tergiversadores de la Ley.

¡NO!

lOS APOSTOLES FUERON INSTRUIDOS POR JESUS
y Jesus les dijo:

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Y tu me dijiste esto que esta escrito
Posted by Roberto0
Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....
pero aún así se dejó matar
por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio...
no lo olvides nunca.

Los apóstoles de Jesús no eran nada de eso
no eran asesinos ni criminales, y el dijo que mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes.
ASI QUE NO DIGAS MAS MENTIRAS

ΛLΞXΛΠDΞЯ
25-jul.-2019, 16:04
¡NO!

lOS APOSTOLES FUERON INSTRUIDOS POR JESUS
y Jesus les dijo:

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Y tu me dijiste esto que esta escrito
Posted by Roberto0
Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....
pero aún así se dejó matar
por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio...
no lo olvides nunca.

Los apóstoles de Jesús no eran nada de eso
no eran asesinos ni criminales, y el dijo que mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes.
ASI QUE NO DIGAS MAS MENTIRAS


No exageren! entonces los seguidores de Yashua ben Yosef lo mataron?.....siempre pensé que nos culpaban a nosotros de su muerte.....yo Flipo!

KIMO
25-jul.-2019, 17:51
No exageren! entonces los seguidores de Yashua ben Yosef lo mataron?.....siempre pensé que nos culpaban a nosotros de su muerte.....yo Flipo!

Humm

Nadie ha dicho tal cosa

Lo que dice nuestro querido Roberto0
contradice lo escrito.

Creo que toda persona razonable
e informada sabe que la base de la religion cristiana
es el sacrificio de Cristo Jesús
eso es independientemente
si creemos eso o no creemos eso
hablando estrictamente por lo que esta escrito
en las escrituras griegas cristianas
el nuevo testament:)

Roberto0
26-jul.-2019, 04:02
¡NO!

lOS APOSTOLES FUERON INSTRUIDOS POR JESUS
y Jesus les dijo:

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Y tu me dijiste esto que esta escrito
Posted by Roberto0
Su sangre va a ser derramada por asesinos y criminales ....
pero aún así se dejó matar
por amor de sus hijos hijas que aceptaron el Evangelio...
no lo olvides nunca.

Los apóstoles de Jesús no eran nada de eso
no eran asesinos ni criminales, y el dijo que mi sangre,
que ha de ser derramada a favor de ustedes.
ASI QUE NO DIGAS MAS MENTIRAS





Yo no miento tú tergiversas y cambias mis palabras para salirte con la tuya y quedar por encima... todos los cristianos del mundo hemos entendido perfectamente lo que es el pacto el nuevo pacto el antiguo pacto porque estudiamos el Evangelio.... los que cambiáis y retorceis las Escrituras son personas como tú que ni saben seguir a Jesucristo ni dejan seguir a quien lo busca.

KIMO
26-jul.-2019, 06:54
Yo no miento tú tergiversas y cambias mis palabras para salirte con la tuya y quedar por encima... todos los cristianos del mundo hemos entendido perfectamente lo que es el pacto el nuevo pacto el antiguo pacto porque estudiamos el Evangelio.... los que cambiáis y retorceis las Escrituras son personas como tú que ni saben seguir a Jesucristo ni dejan seguir a quien lo busca.

HAHAHAHAHA

Solo comento sobre lo que TU MISMO escribes
tu estas peleado con el razonamiento y la lógica...

Me dices que la sangre de Jesús la derramo por los asesinos
y criminales, Eso es MENTIRA

Es mentira por la simple razón
que las palabras de Cristo mismo te llaman mentiroso

¿Por QUE?

Por que los discípulos de Jesús no eran asesinos ni criminales
y Jesús dijo que derramaba su sangre por ellos.


Eso es todo
chao!!

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-jul.-2019, 08:40
Creo que toda persona razonable
e informada sabe que la base de la religion cristiana
es el sacrificio de Cristo Jesús
eso es independientemente
si creemos eso o no creemos eso
hablando estrictamente por lo que esta escrito
en las escrituras griegas cristianas
el nuevo testament:)

Los cristianos se contradicen todo el tiempo....no queremos la ley ni sus libros, pero si los libros de los apóstoles de Yeshua (Jesus).........La pregunta es....

Como sabes quien es Yeshua, sin la ayuda de la ley y los profetas (Tanaj)?


Aqui lo estoy leyendo deja darte unos ejemplos....

según aqui dice Yeshua....No vine a abolir la ley, sino a cumplirla....( no se supone que ustedes como sus seguidores deben hacer lo mismo )?

según aqui dice Pablo (toda escritura es útil para instruir en justicia a fin de presentar al hombre perfecto delante de Eloh-im para toda buena obra...)....toda escritura se esta refiriendo al Tanaj.... ya que el Nuevo Testamento todavía no se escribía...el apenas lo estaba escribiendo....

le sigo?.....Pablo menciono la ley mas que ningún otro seguidor de Yeshua....sin contar al que llaman Meteo y el resto.....todos ellos se consideraban Judios, aun siguiendo a Yeshua...el único que debo admitir que me ha impresionado en su manera de escribir y su temple léxico es uno que se llama Juan...el no se consideraba judio ya que en un escrito dice "la pascua, la fiesta de los Yeudim (judios)".....en lugar de decir "nuestra pascua"......el es el único que realmente dejo el Judaísmo para ser cristiano....

doonga
26-jul.-2019, 09:05
.[Juan] el es el único que realmente dejo el Judaísmo para ser cristiano....

Y es el único que, junto con pablo, construyeron el cristianismo.

KIMO
26-jul.-2019, 09:27
Los cristianos se contradicen todo el tiempo....no queremos la ley ni sus libros, pero si los libros de los apóstoles de Yeshua (Jesus).........La pregunta es....

Como sabes quien es Yeshua, sin la ayuda de la ley y los profetas (Tanaj)?


Aqui lo estoy leyendo deja darte unos ejemplos....

según aqui dice Yeshua....No vine a abolir la ley, sino a cumplirla....( no se supone que ustedes como sus seguidores deben hacer lo mismo )?

según aqui dice Pablo (toda escritura es útil para instruir en justicia a fin de presentar al hombre perfecto delante de Eloh-im para toda buena obra...)....toda escritura se esta refiriendo al Tanaj.... ya que el Nuevo Testamento todavía no se escribía...el apenas lo estaba escribiendo....

le sigo?.....Pablo menciono la ley mas que ningún otro seguidor de Yeshua....sin contar al que llaman Meteo y el resto.....todos ellos se consideraban Judios, aun siguiendo a Yeshua...el único que debo admitir que me ha impresionado en su manera de escribir y su temple léxico es uno que se llama Juan...el no se consideraba judio ya que en un escrito dice "la pascua, la fiesta de los Yeudim".....en lugar de decir "nuestra pascua"......el es el único que realmente dejo el Judaísmo para ser cristiano....

Estoy totalmente de acuerdo.
las escrituras hebreas son inspiradas por
Jehova Dios
el Dios de la biblia

los TESTIGOS DE JEHOVA.
nosotros creemos que toda escritura bíblica es inspirada por Jehova Dios
esto incluye el viejo testamento/las escrituras Hebreas


Los judíos conocieron a Jesús por las escrituras hebreas
que profetizan como moriría
donde nacería
y por identificaron a Jesús como el mesías.


Roberto, elisabet y misericordia
son los únicos aqui que aunque profesan ser cristianos
rechazan el sacrificio de Jesús.

Los que no creen que la sangre de
Jesús fue derramada para perdon de nuestros pecados
no son cristianos.

Estos tres personajes
dicen que las escrituras Hebreas estan contaminadas
con la pluma del escriba.

Ellos solo creen en el evangelio
y cuando le citas el evangelio
te enteras que es mentira, tampoco creen en el evangelio.

Si deseas comprobarlo
citale lo que dijo Jesus respecto a los pecados y su sangre
citale lo que escribieron los apostoles de Jesus y su sangre
te salen con una excusa para no aceptar lo escrito

Asi que yo se que tu como judío no crees
pero si deseas ver que son unos hipócritas citarle
de lo que ellos mismos dicen creer y veras

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-jul.-2019, 09:51
Si deseas comprobarlo
citale lo que dijo Jesus respecto a los pecados y su sangre
citale lo que escribieron los apostoles de Jesus y su sangre
te salen con una excusa para no aceptar lo escrito

Asi que yo se que tu como judío no crees
pero si deseas ver que son unos hipócritas citarle
de lo que ellos mismos dicen creer y veras

Pero por que aceptar el un sacrificio humano?......si la ley es estricta: No Matar...

KIMO
26-jul.-2019, 09:54
Pero por que aceptar el un sacrificio humano?......si la ley es estricta: No Matar...

¿Pero me estas diciendo que las escrituras hebreas
no hablan de un mesías que seria muerto
y con su sangre nos libraría del pecado que heredamos de Adán?
:biggrin:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-jul.-2019, 10:09
¿Pero me estas diciendo que las escrituras hebreas
no hablan de un mesías que seria muerto
y con su sangre nos libraría del pecado que heredamos de Adán?
:biggrin:

En ninguna parte dice eso en la ley de Moshe.....no puede haber sacrificios humanos....el mesias solo aparecerá para guiar a Yisrael y al mundo entero en una era de paz.....el será dependiente directo de Yuda (Juda)...sera un Melej (Rey)

KIMO
26-jul.-2019, 10:24
En ninguna parte dice eso en la ley de Moshe.....no puede haber sacrificios humanos....el mesias solo aparecerá para guiar a Yisrael y al mundo entero en una era de paz.....el será dependiente directo de Yuda (Juda)...sera un Melej (Rey)

Entonces si los sacrificios de animales limpiaban al pueblo de pecado
¿Cual seria el propósito del mesías?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-jul.-2019, 11:02
Entonces si los sacrificios de animales limpiaban al pueblo de pecado
¿Cual seria el propósito del mesías?

Reinar y traer paz .......

KIMO
26-jul.-2019, 16:26
Reinar y traer paz .......

Ok..

Tengo algunos textos
de los que me gustaría tu opinión

Tengo la cita en las escrituras hebreas y su cumplimiento en las
escrituras griegas cristianas

Yo creo que estos se refieren a la muerte del mesias
y se cumplen en Jesus.

Zacarías 11:12 Traicionado por 30 piezas Mateo 26:14,15
de plata
Salmo 27:12 Se utilizaron falsos testigos Mateo 26:59-61
contra él
Salmo 22:18 Echaron suertes sobre sus Juan 19:23, 24
prendas de vestir
Isaías 53:12 Fue contado entre los pecadores Mateo 27:38
Salmo 22:7, 8 Lo injuriaron mientras moría Marcos 15:29-32
Salmo 69:21 Le dieron vinagre Marcos 15:23, 36
Isaías 53:5; Lo traspasaron Juan 19:34, 37
Zacarías 12:10
Isaías 53:9 Fue enterrado con los ricos Mateo 27:57-60
Salmo 16:8-11 Resucitó antes de corromperse Hechos 2:25-32;
(nota) 13:34-37

Roberto0
27-jul.-2019, 05:00
Por supuesto Alexander que Jesucristo fue traicionado... no solamente por Judas sino por todos aquellos que desde un principio cuando oyeron el Evangelio cada uno a su manera le traicionóaron....siendo el Mesías y el autor de la vida ....ple trataron como a un impostor y a un criminal....
Y después de su muerte resucitó así lo dijo El mismo.... y así se cumplió... y también dijo que a todos los que le siguieran.... los perseguirían y a muchos le darían muerte. .. y así ha sido hasta la fecha

KIMO
28-jul.-2019, 10:02
Por supuesto Alexander que Jesucristo fue traicionado... no solamente por Judas sino por todos aquellos que desde un principio cuando oyeron el Evangelio cada uno a su manera le traicionóaron....siendo el Mesías y el autor de la vida ....ple trataron como a un impostor y a un criminal....
Y después de su muerte resucitó así lo dijo El mismo.... y así se cumplió... y también dijo que a todos los que le siguieran.... los perseguirían y a muchos le darían muerte. .. y así ha sido hasta la fecha

Y Jesús sabia que todo eso estaba escrito
en las escrituras proféticas

Entrego su sangre para perdón de los pecados de los que tienen fe en el

la ultima cena que tuco con sus apóstoles se los mando
les dio un mandamiento que tienes que obedecer
para recordar su sangre derramada por el

doonga
28-jul.-2019, 10:21
Roberto:

Nadie traicionó a Jesus, ni siquiera Judas, ya que lo de Judas estaba escrito.
Judas, según las escrituras, fue un instrumento necesario para que se cumplieran las profecías.

Así que no hables bobadas.

Roberto0
29-jul.-2019, 12:26
Roberto:

Nadie traicionó a Jesus, ni siquiera Judas, ya que lo de Judas estaba escrito.
Judas, según las escrituras, fue un instrumento necesario para que se cumplieran las profecías.

Así que no hables bobadas.





Bobadas las tuyas.
Judas le traicionó por la ignorancia que tenía encima pero le traicionó y aunque luego se arrepintio se ahorco.... hay muchos que traicionan a Jesucristo en el Evangelio y no se ahorcan ni se arrepienten porque son unos malvados y unos demonios así que no digas tú bobadas.

doonga
29-jul.-2019, 12:31
Insisto: Nadie traicionó a Jesús, lo de Judas fue necesario, y estaba escrito que sucedería.

Tus fantasías te están haciendo un daño severo: ya ni te das cuenta cuándo tergiversas las escrituras.

Roberto0
30-jul.-2019, 06:01
Insisto: Nadie traicionó a Jesús, lo de Judas fue necesario, y estaba escrito que sucedería.

Tus fantasías te están haciendo un daño severo: ya ni te das cuenta cuándo tergiversas las escrituras.




Te lo acabo de decir tus tonterías boberías no te dejan ver el bosque.....
Menos los cristianos que predican el Evangelio todo el mundo en masa está traicionando a Jesucristo.

doonga
30-jul.-2019, 08:00
Te lo acabo de decir tus tonterías boberías no te dejan ver el bosque.....
Menos los cristianos que predican el Evangelio todo el mundo en masa está traicionando a Jesucristo.

Eres tú creyendote poseedor de la verdad, la máxima soberbia que puede tener un hombre, quién traiciona tus propias creencias.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
30-jul.-2019, 08:22
Por supuesto Alexander que Jesucristo fue traicionado... no solamente por Judas sino por todos aquellos que desde un principio cuando oyeron el Evangelio cada uno a su manera le traicionóaron....siendo el Mesías y el autor de la vida ....ple trataron como a un impostor y a un criminal....
Y después de su muerte resucitó así lo dijo El mismo.... y así se cumplió... y también dijo que a todos los que le siguieran.... los perseguirían y a muchos le darían muerte. .. y así ha sido hasta la fecha

Y no será que todo eso fue orquestado por sus seguidores y después Roma le dio auge a esa historia?

doonga
30-jul.-2019, 08:49
Y no será que todo eso fue orquestado por sus seguidores y después Roma le dio auge a esa historia?

Efectivamente. Pero antes que Roma, fueron Pablo y Juan quienes contruyeron la actual "cristología" y toda la parafrenalia que la rodea.