PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Jesús el Dios todopoderoso?☺



KIMO
12-jun.-2019, 17:01
La respuesta que da la Biblia

Los adversarios de Jesús
lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).

Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos
tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.

El apóstol Pablo, por ejemplo,
escribió que después de resucitar a Jesús,
“Dios lo ensalzó a un puesto superior”.

Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.
De lo contrario,
¿qué sentido tendría decir
que Dios lo ensalzó a un puesto superior?
(Filipenses 2:9.)

ELB
12-jun.-2019, 17:43
Lo es, El Hijo es Dios, tan Dios como lo es el Padre. Por tanto el Hijo tambien es TODOpoderoso.

Es Todopoderoso que Pablo considero correcto rogarle a EL. 2 Corintios 12:8-10

KIMO
12-jun.-2019, 17:56
Lo es, El Hijo es Dios, tan Dios como lo es el Padre. Por tanto el Hijo tambien es TODOpoderoso.

Es Todopoderoso que Pablo considero correcto rogarle a EL. 2 Corintios 12:8-10

Entonces hay dos
que son todopoderosos.

Humm

¿El espiritu santo lo sumamos?

doonga
12-jun.-2019, 18:02
Entonces hay dos
que son todopoderosos.

Humm

¿El espiritu santo lo sumamos?

Obviamente que debes sumarlo.

ELB
12-jun.-2019, 18:02
Obvio. Dios es Espiritu y Santo.

KIMO
12-jun.-2019, 18:06
Obviamente que debes sumarlo.

Ahora tenemos a tres
Que son todopoderosos

doonga
12-jun.-2019, 18:31
Ahora tenemos a tres
Que son todopoderosos

Según la teología cristiana, así es la cosa.

Según la WT son solamente dos: Un Dios más un dios.

KIMO
12-jun.-2019, 18:41
Según la teología cristiana, así es la cosa.

Según la WT son solamente dos: Un Dios más un dios.

Según la teología babilónica
vamos a llamarlo lo que es.:sleep:

Estocada
12-jun.-2019, 19:14
Siempre el mismo debate ..pfff

Kimo hay otros temas interesantes que podrías crear sobre los cuales debatir.

Unos ejemplos:

¿Dónde están los muertos?
¿Por qué morimos?

¿Qué es el Reino de Dios?

¿Vivimos en “los últimos días”?

¿Cómo influyen en nosotros las criaturas espirituales?

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

¿Qué piensa Dios del aborto, las transfusiones y la vida de los animales?

El profeta Daniel predice la llegada del Mesías

¿Deberían los cristianos utilizar la cruz?

“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras?

¿Qué son el Seol y el Hades?

¿Qué es el Día del Juicio?

1914: año importante en las profecías bíblicas

¿Quién es el arcángel Miguel?

¿Qué es “Babilonia la Grande”?

¿Nació Jesús en diciembre?

¿Debemos celebrar las festividades?

doonga
12-jun.-2019, 19:24
Según la teología babilónica
vamos a llamarlo lo que es.:sleep:


Duerme tranquilo, eso no cambia la realidad de las cosas.

La teología babilónica de tres dioses, y no de Un DIos.

La teología cristiana habla de Un Dios, y no de tres dioses.

KIMO
12-jun.-2019, 19:49
Duerme tranquilo, eso no cambia la realidad de las cosas.

La teología babilónica de tres dioses, y no de Un DIos.

La teología cristiana habla de Un Dios, y no de tres dioses.

La teología de la cristiandad es diferente de la cristiana
la biblia enseña que Dios es singular sin igual.
miles de veces se nos enfatiza que Dios es uno,
sin división, único, sin igual.

Todopoderoso
si hay tres que son todopoderoso
entonces se anula el significado
de la palabra.

ELB
12-jun.-2019, 21:02
Ahora tenemos a tres
Que son todopoderosos Claro : en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

ELB
12-jun.-2019, 21:04
.
si hay tres que son todopoderoso
entonces se anula el significado
de la palabra.

Eso te dice la watch tower. Dios es uno ( ejad ) que nada tiene que ver con una unidad singular, sino con una unidad compuesta.

Estocada
13-jun.-2019, 04:32
«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap 1:8)

KIMO
13-jun.-2019, 06:55
Eso te dice la watch tower. Dios es uno ( ejad ) que nada tiene que ver con una unidad singular, sino con una unidad compuesta.

Wow!!! Que complicado
unicidad esto y lo otro.

Uno es uno, no enredes la pita.

¿Por que dirían los escritores inspirados que Dios
es uno si en verdad es tres?....

KIMO
13-jun.-2019, 07:19
«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap 1:8)


¿Quién es “el Alfa y la Omega”?
https://wol.jw.org/es/wol/dsim/r4/lp-s/101978608

Mormonologo
13-jun.-2019, 08:02
Wow!!! Que complicado
unicidad esto y lo otro.

Uno es uno, no enredes la pita.

¿Por que dirían los escritores inspirados que Dios
es uno si en verdad es tres?....

Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

KIMO
13-jun.-2019, 09:15
Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Si, Como no, el mando a sus discípulos a ser uno también.
cuando se casa la pareja son una sola carne.

Me estas tratando funestamente de probar
que Dios es Dos' NO TRES...

Sos comico che...

ELB
13-jun.-2019, 09:58
Te da miedo averiguar ? Busca en el navegador la palabra echad.

Dios es uno ( ejad ) que nada tiene que ver con una unidad singular, sino con una unidad compuesta.

tosan
13-jun.-2019, 10:01
Siempre el mismo debate ..pfff

Kimo hay otros temas interesantes que podrías crear sobre los cuales debatir.

Unos ejemplos:

¿Dónde están los muertos?
¿Por qué morimos?

¿Qué es el Reino de Dios?

¿Vivimos en “los últimos días”?

¿Cómo influyen en nosotros las criaturas espirituales?

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

¿Qué piensa Dios del aborto, las transfusiones y la vida de los animales?

El profeta Daniel predice la llegada del Mesías

¿Deberían los cristianos utilizar la cruz?

“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras?

¿Qué son el Seol y el Hades?

¿Qué es el Día del Juicio?

1914: año importante en las profecías bíblicas

¿Quién es el arcángel Miguel?

¿Qué es “Babilonia la Grande”?

¿Nació Jesús en diciembre?

¿Debemos celebrar las festividades?

Asuntos todos sobre los que no tenemos ni idea.

tosan
13-jun.-2019, 10:10
Me ha parecido desconsiderado mandar callar a Kimo, y ofrecer, según tú, un racimo de temas más importantes que el de él.
El hilo lo ha abierto él. Si no está a la altura que tu esperas, no intervengas.

doonga
13-jun.-2019, 11:01
Wow!!! Que complicado
unicidad esto y lo otro.

Uno es uno, no enredes la pita.

¿Por que dirían los escritores inspirados que Dios
es uno si en verdad es tres?....

Porque, conforme la teología cristiana, hay UN solo Dios.
Nunca han sido tres, estimado, siempre fue uno.

No confundas la teología cristiana con la teología Watchtoweriana, que dice que los dioses son Dos: un Dios y un dios.

Los politeistas son los TJ, no así los cristianos.

ArlanSpica
13-jun.-2019, 11:09
Siempre el mismo debate ..pfff

Kimo hay otros temas interesantes que podrías crear sobre los cuales debatir.

Unos ejemplos:

¿Dónde están los muertos?
¿Por qué morimos?

¿Qué es el Reino de Dios?

¿Vivimos en “los últimos días”?

¿Cómo influyen en nosotros las criaturas espirituales?

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

¿Qué piensa Dios del aborto, las transfusiones y la vida de los animales?

El profeta Daniel predice la llegada del Mesías

¿Deberían los cristianos utilizar la cruz?

“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras?

¿Qué son el Seol y el Hades?

¿Qué es el Día del Juicio?

1914: año importante en las profecías bíblicas

¿Quién es el arcángel Miguel?

¿Qué es “Babilonia la Grande”?

¿Nació Jesús en diciembre?

¿Debemos celebrar las festividades?

Yo puedo contestarte todo eso, esperemos a que Kimo lo consulte con su pastor.

ArlanSpica
13-jun.-2019, 11:14
La teología de la cristiandad es diferente de la cristiana
la biblia enseña que Dios es singular sin igual.
miles de veces se nos enfatiza que Dios es uno,
sin división, único, sin igual.

Todopoderoso
si hay tres que son todopoderoso
entonces se anula el significado
de la palabra.

¿Conoces el agua? ese líquido que quizá alguna vez bebiste cuando tuviste sed, no, no es coca cola, el agua es transparente, sin olor ni sabor.

Bueno, cuando el agua está a temperatura ambiente es líquido, cuando la enfrías demasiado es sólido, le llaman hielo y cuando la calientas mucho es gas, le llaman vapor. Ahí tienes 3 estados, y sigue siendo agua, no son 3 cosas distintas, solo cambian sus circunstancias.

Igual sucede con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se manifiesta según las circunstancias.

tosan
13-jun.-2019, 11:26
¿Conoces el agua? ese líquido que quizá alguna vez bebiste cuando tuviste sed, no, no es coca cola, el agua es transparente, sin olor ni sabor.

Bueno, cuando el agua está a temperatura ambiente es líquido, cuando la enfrías demasiado es sólido, le llaman hielo y cuando la calientas mucho es gas, le llaman vapor. Ahí tienes 3 estados, y sigue siendo agua, no son 3 cosas distintas, solo cambian sus circunstancias.

Igual sucede con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se manifiesta según las circunstancias.


Y su densidad.

KIMO
13-jun.-2019, 11:57
¿Conoces el agua? ese líquido que quizá alguna vez bebiste cuando tuviste sed, no, no es coca cola, el agua es transparente, sin olor ni sabor.

Bueno, cuando el agua está a temperatura ambiente es líquido, cuando la enfrías demasiado es sólido, le llaman hielo y cuando la calientas mucho es gas, le llaman vapor. Ahí tienes 3 estados, y sigue siendo agua, no son 3 cosas distintas, solo cambian sus circunstancias.

Igual sucede con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se manifiesta según las circunstancias.

Esa seria una excelente forma de decir
que Dios es tres si fuera verdad

La biblia no usa el ejemplo de agua en sus tres estados
ni ningún otro ejemplo, para mostrar que Dios
es una trinidad..............

De hecho, dice todo lo contrario
Dios es uno

ArlanSpica
13-jun.-2019, 11:59
La Biblia no necesita usar ningún ejemplo, está dirigida a gente inteligente, pero por desgracia cayó en manos de lo TJ

KIMO
13-jun.-2019, 12:20
La Biblia no necesita usar ningún ejemplo, está dirigida a gente inteligente, pero por desgracia cayó en manos de lo TJ

Bueno
Arlan, es obvio que tu no eres un estudiante de las
escrituras inspiradas.

No hay problema, mira esto.


“Habló Jesús
a las muchedumbres
por ilustraciones.
En verdad,
sin ilustración
no les hablaba.”
(MATEO 13:34.)

Jesús mismo explicó que usaba ilustraciones
para separar a quienes no tenían
un corazón receptivo de quienes sí lo tenían.

Estocada
13-jun.-2019, 12:52
Me ha parecido desconsiderado mandar callar a Kimo, y ofrecer, según tú, un racimo de temas más importantes que el de él.
El hilo lo ha abierto él. Si no está a la altura que tu esperas, no intervengas.

tosan,

En ningún momento mandé a callar a Kimo ni fue mi intención ser desconsiderado con él. El tema sobre la deidad de Cristo me parece esencial, sumamente importante y de gran altura por lo cual participo y seguiré interviniendo.

Simplemente fue una sugerencia, en la que debí incluirme, de ampliar los debates con otros tópicos doctrinales, que en ningún momento dije que fueran más o menos importantes.

Tu, erróneamente, lo entendiste así, y si si KIMO también, reitero que no fue para nada mi intención ni menospreciar el tema (que reviste suma importancia), hacer callar a KIMO o ser desconsiderado con él.

ELB
13-jun.-2019, 12:59
Te da miedo averiguar ? Busca en el navegador la palabra echad.

Dios es uno ( ejad ) que nada tiene que ver con una unidad singular, sino con una unidad compuesta.


Kimo, mi pregunta por favor.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 13:14
La palabra hebrea EKJAD se usa en la Biblia muchísimas veces. La idea de que signifique NECESARIAMENTE algún "compuesto" es ABSOLUTAMENTE FALSA ... es un invento imaginario de los cristólatras y trinitarios ... Ellos no ven la realidad, y se inventan fantasías "para verlas" ... "encuentran" en la Biblia cosas que no están por ningún lado.

Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Deut.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

1) artículo indeterminado __ Gén.40:5; 41:11 ("una noche")

2) numeral ordinal __ en: "primer día del primer mes"

3) numeral cardinal __ Ex.8:31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

4) adjetivo de cantidad __ Gén.27:38 ("sólo una bendición"); vers.45 ("en un día"); Gén.27:44; 29:20 ("algunos días")

5) adjetivo distributivo __ Gén.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno ... el otro..." ó "el primero ... el segundo...", por ejemplo en Gén.32:8; Ex.1:15

Hay muchos más usos diferentes, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto o idea de "compuesto o pluralidad" como pueden notar. Lo que se resalta en todas las ocasiones es más bien un aspecto de UNICIDAD (como se aprecia claramente en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal ejemplificados arriba).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús): "... el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros ..."; ¿Querría ésto decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad ... ? Por supuesto que eso no es lo que significa, porque la palabra hebrea EKJAD no tiene ese sentido que le quieren dar los trinitarios.

ArlanSpica
13-jun.-2019, 13:19
Bueno
Arlan, es obvio que tu no eres un estudiante de las
escrituras inspiradas.

No hay problema, mira esto.


“Habló Jesús
a las muchedumbres
por ilustraciones.
En verdad,
sin ilustración
no les hablaba.”
(MATEO 13:34.)

Jesús mismo explicó que usaba ilustraciones
para separar a quienes no tenían
un corazón receptivo de quienes sí lo tenían.

El mundo mes muchísimo mas amplio que La Biblia, y he estudiado las escrituras de muchas culturas, eso me ha ayudado a entender con criterio propio lo que leo y no a creer ciegamente lo que me dictan.

KIMO
13-jun.-2019, 13:42
El mundo mes muchísimo mas amplio que La Biblia, y he estudiado las escrituras de muchas culturas, eso me ha ayudado a entender con criterio propio lo que leo y no a creer ciegamente lo que me dictan.

Yo estoy respondiendo a tu comentario


La Biblia no necesita usar ningún ejemplo, está dirigida a gente inteligente, pero por desgracia cayó en manos de lo TJ

ELB
13-jun.-2019, 16:15
La palabra hebrea EKJAD se usa en la Biblia muchísimas veces. La idea de que signifique NECESARIAMENTE algún "compuesto" es ABSOLUTAMENTE FALSA ...

Porque lo dice San watch tower. Lo cierto es que la noche y el dia estan COMPUESTOS por horas.

Deuteronomio 6:4 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

'¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad
[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Jesus referiendose a la shema dijo:

YO Y EL PADRE SOMOS EJAD

¿Cómo respondieron estos fieles judíos?

“Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.”
Juan 10:31

Era algo tan fuerte lo que el Mesías estaba afirmando que inmediatamente quieren apedrearle, pero ¿Por qué le querían apedrear? Precisamente eso es lo que Jesus les pregunta y mira cómo responden:

“Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
Juan 10:33

¿Y cuándo Jesus se hacía Dios? (aunque en realidad no se hacía Dios, ÉL era Dios.)

Cuando él afirmaba que el Padre y el Hijo son EJAD, haciendo una clarísima referencia al Shemá. Entonces, si el Padre (una persona) y el hijo (otra persona) son EJAD . . . EJAD obligatoriamente debe referirse a una UNIDAD COMPUESTA (varias personas), esto es lo que Jesus mostró a muchos judíos y no quisieron aceptarlo. De hecho, los judíos interpretaron inmediata y acertadamente lo que Jesus estaba declarando, que Jesus es Yahweh. Esto no debe sorprender a nadie porque uno de los nombres del Mesías es: Yahweh, Justicia nuestra . . .

“En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "YAHWEH, justicia nuestra.”
Jeremías 23:6

Juan 17:12,15
Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.…

Eli_yahu
13-jun.-2019, 16:22
ELB, esa demagogia de quinta categoría es recurso de cristólatras desesperados cuando sus "argumentazos" se descubren como lo que son realmente.
Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Deut.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

1) artículo indeterminado __ Gén.40:5; 41:11 ("una noche")

2) numeral ordinal __ en: "primer día del primer mes"

3) numeral cardinal __ Ex.8:31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

4) adjetivo de cantidad __ Gén.27:38 ("sólo una bendición"); vers.45 ("en un día"); Gén.27:44; 29:20 ("algunos días")

5) adjetivo distributivo __ Gén.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno ... el otro..." ó "el primero ... el segundo...", por ejemplo en Gén.32:8; Ex.1:15

Hay muchos más usos diferentes, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto o idea de "compuesto o pluralidad" como pueden notar. Lo que se resalta en todas las ocasiones es más bien un aspecto de UNICIDAD (como se aprecia claramente en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal ejemplificados arriba).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús): "... el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros ..."; ¿Querría ésto decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad ... ? Por supuesto que eso no es lo que significa, porque la palabra hebrea EKJAD no tiene ese sentido que le quieren dar los trinitarios. En el NT el mismo UNO se usa montones de veces en la oración de Jesucristo a Jehová para referirse a la unión que existe entre todos sus hermanos, entre todos sus hermanos y él, y entre todos ellos junto a Jehová ... Todo es pura rasgadura de ropa, drama ... de gente que se cree "iluminada" inventando fantasías cristólatras ... Uds cada vez que uno inventa una fantasía nueva la ponen en un libro de teología, en un diccionario, y la venden como oro ... Cuando uno las revisa, son puro barro ... así de cieguitos están, y dándose golpecitos en el hombro unos a otros, porque les gusta impresionarse entre Uds y apoyar sus fantasías ... en vez de buscar y aceptar a quienes les llevamos la verdad, pues somos los enviados de Jesús. :wink:


Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

ELB
13-jun.-2019, 16:27
Escrito esta aunque no lo aceptes discipulo de la watch tower.

Cristo no dijo: El Padre y Yo somos jayid.
Dijo UNO citando la schema judia ( EJAD ) . Pero claro, la watch tower al igual que esos judios se apresuran para lanzar las piedras, tal y como vimos.

ELB
13-jun.-2019, 16:27
“En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "YAHWEH, justicia nuestra.”
Jeremías 23:6

Juan 17:12,15
Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.…



Irrefutable!!!

Eli_yahu
13-jun.-2019, 16:36
Escrito esta aunque no lo aceptes discipulo de la watch tower.

Cristo no dijo: El Padre y Yo somos jayid.
Dijo UNO citando la schema judia ( EJAD ) . Pero claro, la watch tower al igual que esos judios se apresuran para lanzar las piedras, tal y como vimos.ELB, yo positivamente tengo hermanos "mayores" que son verdaderos ungidos. Cuando ellos nos instruyen buscan la verdad en las Escrituras de manera minuciosa; no están inventando teologías para vender libros ni captar incautos e inocentes que no saben ver por sí mismos. Mis hermanos nos estimulan a estudiar las Escrituras poniendo cientos de citas bíblicas y ayudándonos a comprender todo lo que necesitamos saber cuando es algo difícil de comprender, como cuando las palabras griegas no significan lo que la cristiandad está vendiendo.


Para tu información: fui yo con la ayuda de Jehová quien se puso a buscar lo relacionado con esa palabra hebrea, precisamente para des-confundir a las personas que buscan la verdad honestamente ... La verdad bíblica no es para personas orgullosas que no se dejan guiar, ni para incautos que gustan de impresionarse entre sí, en vez de buscar realmente la aprobación de Dios y tener conocimiento real de Su Palabra.



Tú no eres más que otro burlón de tantos que tiene la cristiandad ... desesperada por atacar a los que llevamos la verdad y demostramos de lo que carece la cristiandad.

doonga
13-jun.-2019, 16:40
no están inventando teologías para vender libros ni captar incautos e inocentes que no saben ver por sí mismos

:lol::lol::lol::lol::lol:

Qué descarado.

ELB
13-jun.-2019, 16:42
“ejad” como una unidad compuesta. Génesis 2:24, Génesis 11:6.

“Un Examen del primer libro de Moisés revelará que las dieciocho citas anteriores son los únicos usos de la palabra ejad —uno, en ese libro, y un examen imparcial revelará que la palabra ejad se usa para denotar unidad, la clase de unidad mucho más frecuente en la pluralidad que una unidad en singularidad.


“El uso principal da una idea clara de unipluralidad, mientras que la idea de singularidad absoluta inseparable está desasociada de la palabra casi completamente. Para aquellos que reverencian las Escrituras como un solo escrito de revelación para el hombre, no es necesario añadir que no está permitido albergar o retener un concepto de la palabra ejad que le falte el endoso de la palabra de Dios."

Usando sólo el concepto Escritural de la palabra ejad como una antorcha de iluminación con la cual examinar el Shemá de Israel, entendemos que cualquier empleo o comprensión de la palabra que tienda a limitar su significado únicamente a una absoluta singularidad es una gran tergiversación.


Artículo escrito por el Dr. Lawrence Duff-Forbes acerca del uso de la palabra ejad.

ELB
13-jun.-2019, 16:46
...
Tú no eres más que otro burlón de tantos que tiene la cristiandad ... desesperada por atacar a los que llevamos la verdad y demostramos de lo que carece la cristiandad.

Tu eres un discipulo de la watch tower; no sorpenden tus arrebatos..

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre...

que dicen esos "sabios" sobre genesis 1:26...

doonga
13-jun.-2019, 16:48
La verdad bíblica no es para personas orgullosas que no se dejan guiar

Exactamente, tal como lo dices.
Pero tampoco es para cerebros lavados.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 16:55
EKJAD no es ninguna "unidad compuesta" ... las pruebas bíblicas están sobre la mesa. Mientes descaradamente, como es propio de personas que gustan de seguir en su propia confusión.
Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Deut.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

1) artículo indeterminado __ Gén.40:5; 41:11 ("una noche")

2) numeral ordinal __ en: "primer día del primer mes"

3) numeral cardinal __ Ex.8:31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

4) adjetivo de cantidad __ Gén.27:38 ("sólo una bendición"); vers.45 ("en un día"); Gén.27:44; 29:20 ("algunos días")

5) adjetivo distributivo __ Gén.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno ... el otro..." ó "el primero ... el segundo...", por ejemplo en Gén.32:8; Ex.1:15

Hay muchos más usos diferentes, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto o idea de "compuesto o pluralidad" como pueden notar. Lo que se resalta en todas las ocasiones es más bien un aspecto de UNICIDAD (como se aprecia claramente en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal ejemplificados arriba).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús): "... el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros ..."; ¿Querría ésto decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad ... ? Por supuesto que eso no es lo que significa, porque la palabra hebrea EKJAD no tiene ese sentido que le quieren dar los trinitarios. Estas cosas las comprenderán y aceptarán los que buscan la verdad bíblica realmente ... no los que creen que "no importa lo que se crea" para agradar a Dios.


Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tu actitud aferrada a tu propia mentira y/o error es fácil de ver para las personas sinceras. Es importante que se dén cuenta de todo lo aferrado a las mentiras que pueden ser los cristólatras.



NOTA IMPORTANTE: las personas que notan la realidad sobre ese asunto ... consideren cuidadosamente la realidad: la cristiandad NO LES VÁ A ENSEÑAR verdad alguna, porque no adoran a Jehová, no conocen a Jesucristo realmente, ni tienen el espíritu santo cuya fuente primaria es Jehová. Actúen en conformidad con lo que pueden discernir claramente: si entienden la verdad que se dice, son dichosos. Actúen en conformidad, defiendan la verdad, y el Dios verdadero se los tendrá en cuenta.


Luc.7:2 Ahora bien, el esclavo de cierto oficial del ejército, a quien este apreciaba mucho, se hallaba mal y estaba a punto de morir. 3 Habiendo oído acerca de Jesús, envió a él algunos ancianos de los judíos a pedirle que viniera a sacar de peligro a su esclavo. 4 Entonces los que vinieron a Jesús se pusieron a suplicarle solícitamente, diciendo: “Es digno de que le otorgues esto, 5 porque ama a nuestra nación, y él mismo nos edificó la sinagoga”. 6 De modo que Jesús partió con ellos. Pero no estando él lejos de la casa, el oficial del ejército ya había enviado unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres debajo de mi techo. 7 Por esto no me consideré digno de ir a ti. Mas di tú la palabra, y sea sanado mi sirviente. 8 Porque yo también soy hombre puesto bajo autoridad, que tengo soldados bajo mí, y digo a este: ‘¡Vete!’, y se va, y a otro: ‘¡Ven!’, y viene, y a mi esclavo: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”. 9 Pues bien, al oír estas cosas Jesús se maravilló de él, y se volvió a la muchedumbre que le seguía y dijo: “Les digo: Ni siquiera en Israel he hallado fe tan grande”. 10 Y los que habían sido enviados, al volver a la casa, hallaron al esclavo en buena salud.



Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.

doonga
13-jun.-2019, 17:09
la cristiandad NO LES VÁ A ENSEÑAR verdad alguna, porque no adoran a Jehová


Pues claro -- siempre he dicho que no eres cristiano, y que los TJ no son cristianos.

Lo acabas de certificar.

ELB
13-jun.-2019, 17:17
EKJAD no es ninguna "unidad compuesta"

Lo es 18 ( unidad compuesta ) de 23 veces. Aunque la ovejta de la watch tower lo niegue.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 17:43
La palabra hebrea EKJAD se menciona en el AT más de 470 veces. Esa locura de "unidad compuesta" yo no sé de dónde se la habrán inventado ... Los que se impresionan de cualquier cosa que leen en esos libros de teología, muy "sofisticados", llenos de "argumentazos" y aparente intelectualidad ... verifiquen lo que otros les dicen ... No se dejen esclavizar de personas que los engañan ... porque son muy hábiles en eso. La aprobación de quien toda persona tiene que preocuparse, es de la aprobación de Jehová, y que Jesús los halle haciendo las cosas que dijo que hay que hacer, sin importar la oposición del mundo y su clero religioso falso. Busquen la verdad de quienes realmente la pueden discernir, no de los que dicen que la tienen ...


Mat.13:12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

doonga
13-jun.-2019, 17:45
... No se dejen esclavizar de personas que los engañan ...

:lol::lol::lol::lol:

KIMO
13-jun.-2019, 18:06
:lol::lol::lol::lol:

Si, no te rías que tu eres el primero:wink:

ELB
13-jun.-2019, 18:12
La palabra hebrea EKJAD se menciona en el AT más de 470 veces. Esa locura de "unidad compuesta" yo no sé de dónde se la habrán inventado ... Los que se impresionan de cualquier cosa que leen en esos libros de teología, muy "sofisticados", llenos de "argumentazos" y aparente intelectualidad ... verifiquen lo que otros les dicen ... No se dejen esclavizar de personas que los engañan ... porque son muy hábiles en eso. La aprobación de quien toda persona tiene que preocuparse, es de la aprobación de Jehová, y que Jesús los halle haciendo las cosas que dijo que hay que hacer, sin importar la oposición del mundo y su clero religioso falso. Busquen la verdad de quienes realmente la pueden discernir, no de los que dicen que la tienen ...


La palabra “ejad” en Genesis aparece en sólo 18 ocasiones de 23 veces como una palabra solitaria. sin artículos y demás, en su forma masculina.
Aunque la ovejta de la watch tower lo niegue.

Ademas: El bautismo menciona a TRES. Esa es la lapida para la watch tower.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 18:15
La palabra “ejad” en Genesis aparece en sólo 18 ocasiones de 23 veces como una palabra solitaria. sin artículos y demás, en su forma masculina.
Hay en el AT 39 libros, todos ellos escritos en la misma lengua: hebreo antiguo. A qué viene eso de citar del libro de Génesis solamente? En eso se basan esas erradas conclusiones que sacan sobre esa palabra? Pues revisen sus estadísticas, que andan pésimas ... Si fuera para probar medicamentos ... ya habrían matado a media humanidad ... De hecho, van a ser responsables de todas las muertes de las personas que han confundido con sus pésimos análisis bíblicos.


Mat.23:13 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. 14 ——
15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 19:02
ELB, como gesto de buena voluntad hacia tí, y el resto de los foristas, te recomiendo este programa bíblico: ISA3. Es un programa muy sencillo, pero muy útil, porque te permite marcar una palabra en los originales hebreo (ó arameo) y griego, del AT y del NT, y hacer una búsqueda en todas las Escrituras para contar y ver en cuántos lugares y en cuáles se menciona esa palabra que marcaste. Aunque está en inglés es muy fácil de usar (no sé si tiene interfaz en español). No es un programa de los testigos de Jehová y es totalmente gratuito. Utilísimo desde mi punto de vista. Me ha servido muchísimo en mis estudios bíblicos ... Tiene muchas otras cosas que puedes consultar en él ... un poco más técnicas, pero igual y quizás también puedas aprovecharte de ellas. La página donde puedes descargarlo es aquí: https://www.scripture4all.org/download/download_ISA3.php y ahí mismo puedes descargar en documentos la versión interlineal que usa (con idiomas originales e inglés). Espero te sirva.

De cualquier manera también comparto nuestro sitio de información oficial, para que quien desee información bíblica exacta la pueda encontrar: https://www.jw.org/es

ELB
13-jun.-2019, 19:40
A qué viene eso de citar del libro de Génesis solamente?.

Que mejor que el GENESIS que es el mas antiguo como una muestra del uso de palabra en masculino sin el articulo, ya que de las 23 veces presentada 18 veces es unidad compuesta.

No como tu, que no distingues entre lo uno y lo otro pues cuando enumeras la palabra incluyes su FORMA femenina ( ajat ) y no diras : YHWH ajat, verdad ?


Ademas: Sigue siendo el bautismo la mayor prueba de TRES envueltos en el plan de salvacion, redencion y expiacion a favor de el hombre.
YHWH no comparte Su gloria con Nadie no le ha de agradar que se bautizen en Su NOMBRE recordando a tres: NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

A no ser que el NOMBRE de esos TRES sea : YHWH

Eli_yahu
13-jun.-2019, 19:55
Ésta es la cita que los cristólatras están empeñados en tergiversar, porque está demasiado clara y la trinidad se derrumba ... por eso la quieren torcer con sus aberraciones religiosas:

Deut.6:4 Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Ahí no dice que Dios es una unidad, no ... Lo que dice es que JEHOVÁ, nuestro Dios, es UNO. Porqué están tan empeñados en hacer creer que ahí se habla de un dios compuesto, si está claro que solo se está hablando de Jehová?

Jehová es el nombre del Padre de Jesucristo. El propio Jesús lo dice:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios ..."

Vemos todo el empeño que ponen en tergiversar la palabra UNO, cuando es obvio que se está refiriendo ahí EXCLUSIVAMENTE A UNO, a Jehová, el Padre. Vemos a Jesús repitiendo esas palabras, que los judíos conocen como "la shemá" porque es la primera palabra de la frase "escucha, oh Israel" ... Noten cómo Jesús cita la Shemá judía de Deut.6:4:

Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. ... "

Jesús está hablando de Jehová, su Padre y su Dios, no de algún "uno compuesto". Pero los cristólatras no entienden nada ... no tienen la capacidad de ver lo que está claro.

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

ELB
13-jun.-2019, 20:27
La Biblia dice que hay un solo Dios. Tambien dice que Jesús es Dios (Juan 1:1,14), que el Padre es Dios (Fil. 1:2); y que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Ya que el Hijo le habla al Padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asimismo habla (Hech. 13:2), es también una persona distinta. Por tanto, hay un Dios que existe en tres personas.

ELB
13-jun.-2019, 20:29
Padre-Hijo-Espiritu Santo

Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4
Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13
Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11
Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17
Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10
Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11
Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2
Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8
Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1
Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14
Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11
Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2
Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30
Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10

Eli_yahu
13-jun.-2019, 20:34
La Biblia dice que hay un solo Dios, el Padre. Dice que Jesús es el Hijo de Dios, aunque sea divino. Dice que el espíritu santo es el espíritu de Dios, por tanto una parte de Él, que Jesús recibe de su Padre y envía para ungir a sus hermanos en la tierra. El espíritu de Dios es sagrado, por cuanto es una parte de Dios, no una persona distinta, porque una persona no se recibe, no se derrama y no unge.


Te has preguntado alguna vez porqué la Escritura llama a Jesús como Hijo de Dios, Siervo de Dios, sacerdote de Dios, Cristo de Dios? Te parece que si fuera Dios fuera todas esas cosas de Dios?


Y te has preguntado alguna vez porqué cuando Jesús dice que nadie sabía el día y la hora del momento del juicio de Dios no menciona al espíritu santo como si fuera una persona aparte?


Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

ELB
13-jun.-2019, 20:43
El hecho de que existe una 'pluralidad' dentro de la Divinidad es una realidad bíblica. Aquí le doy dos ejemplos:

Génesis 19

24 Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,(1) y el fruto de la tierra.

La Biblia dice que "Jehováh hizo caer fuego de parte de Jehováh." Otra vez, mire lo que dice Jehováh cuando habla acerca de Jehováh:

Amós 4

10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Dios trastornó al pueblo de la misma forma como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 20:49
No existe ninguna "pluralidad" dentro de Dios. Dios no es una organización ... Dios es una sola persona, a quien Jesús llama Padre y llama como Dios suyo. Jesús también dice que sus hermanos tienen a su Padre como el Dios de ellos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jesucristo dice que los verdaderos adoradores adoran al Padre ... no al Hijo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


Los cristólatras se empeñan en oscurecer lo que está claro en las Escrituras, para inventarse fantasías sobre sus cristos falsos. No se puede tratar de ocultar una verdad directa y explícita con textos descontextualizados y argumentos elaborados de forma forzada para hacer lucir que contradicen lo que está claramente dicho ... hasta por el propio Jesucristo:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Los cristólatras tuercen las palabras de Jesús para defender a su cristo inventado. No le creen a Jesucristo cuando habla ... Es vano buscar textos bíblicos y torcerlos para negar a Jesucristo cuando habla de forma directa y clara:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Toda esa retórica cristólatra es vacía, hueca y anticristiana.

ELB
13-jun.-2019, 20:52
... una persona no se recibe, no se derrama y no unge..

Segun la watch tower.
Es un angel una persona ? claro que lo es. A no ser que pienses que no sean seres inteligentes.

https://dle.rae.es/?id=SjUIL8Z
persona

Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.

1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. f. Hombre o mujer prudente y cabal. U. t. c. adj. Es muy persona.
5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
6. f. Der. Sujeto de derecho.
7. f. Fil. Supuesto inteligente.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 20:56
"una persona no se recibe, no se derrama y no unge"


... no se recibe como si fuera un regalo, no se derrama como si fuera un líquido, y no es empleado para ungir a muchas otras personas como si fuera aceite.


Aunque a veces el espíritu santo emplea acompañantes masculinos (pues la palabra "Consolador" es masculina y sus referentes tienen que serlo igualmente por pura gramática), también se usan acompañantes neutros. Si el espíritu santo fuera una persona no se usarían calificativos neutros con respecto a él.

ELB
13-jun.-2019, 21:05
Entonces, concedes que es inteligible y por ende una persona.Ademas pierde de vista que no es "cualquier persona" o ser "angelical o espiritual", si no Dios.

ELB
13-jun.-2019, 21:06
El hecho de que existe una 'pluralidad' dentro de la Divinidad es una realidad bíblica. Aquí le doy dos ejemplos:

Génesis 19

24 Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,(1) y el fruto de la tierra.

La Biblia dice que "Jehováh hizo caer fuego de parte de Jehováh." Otra vez, mire lo que dice Jehováh cuando habla acerca de Jehováh:

Amós 4

10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Dios trastornó al pueblo de la misma forma como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra.


Refierase a lo de arriba, si no es mucho pedirle.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 21:11
"una persona no se recibe, no se derrama y no unge"


... no se recibe como si fuera un regalo, no se derrama como si fuera un líquido, y no es empleado para ungir a muchas otras personas como si fuera aceite.


Aunque a veces el espíritu santo emplea acompañantes masculinos (pues la palabra "Consolador" es masculina y sus referentes tienen que serlo igualmente por pura gramática), también se usan acompañantes neutros. Si el espíritu santo fuera una persona no se usarían calificativos neutros con respecto a él.
Ninguna persona es tratado como si fuera "algo". A Jehová, a Jesús, a los ángeles y a toda criatura viva se le llama como "él" o "ella" ... A ninguna criatura viva se le llama como "eso" ... Sin embargo, en las Escrituras el espíritu santo es tratado como algo en muchas ocasiones. Eso demuestra que cuando se trata como "él" es porque se está personificando como recurso del lenguaje. En la Biblia muchas cosas se personifican: la sabiduría, el pecado, la muerte, etc. Aunque a veces se habla de estas cosas como si fueran personas, no significa que lo sean. Igualmente al espíritu santo se le trata como algo, porque no es una persona. El espíritu santo es EL ESPÍRITU DE DIOS, y esa frase sustituye la otra muchísimas veces en todas las Escrituras. Es evidente que el espíritu santo es una parte de Dios que Él bondadosamente extiende a otros para recibir diferentes capacidades en lo que respecta a SU propósito. Jesús recibió espíritu santo de su Padre, y miren aquí lo que sucedió:


Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Una persona no se sopla sobre otras personas.

Eli_yahu
13-jun.-2019, 21:13
Refierase a lo de arriba, si no es mucho pedirle.A mí me citas cosas claras que se digan ... Yo no doy seriedad alguna a argumentaciones forzadas ... es retórica vacía, especialmente cuando hay tantas cosas que en las Escrituras son tan claras de entender ... como ésta:


Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


EVIDENTEMENTE en los cielos nadie es trinitario. :wink:

ELB
13-jun.-2019, 21:30
EVIDENTEMENTE en los cielos nadie es trinitario.

El hecho que no se haya referido es porque no puede refutarlo. Ahora quieres escabullirte llevando el tema al apocalipsis pero IGNORANDO el A.T.

Es lo mismo que hacen simpre. Usan Apocalipsis para interpretar la Biblia cuando debe ser al reves. Usar la Biblia para interpretar el apocalipsis.

Veamos si hay rastro del E.S en el Apocalipsis entonces:

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(M)

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Con razon la cita de Mateo 28:19
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ELB
14-jun.-2019, 22:33
Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Una persona no se sopla sobre otras personas.

Eso te dice la watch tower que digas, querras decir.

Mormonologo
14-jun.-2019, 22:35
Una persona no se sopla sobre otras personas.

anda ve y dile eso a los espiritus inmundos
pueden ellos ser soplados sobre otros???

ELB
14-jun.-2019, 22:36
Que mejor que el GENESIS que es el mas antiguo como una muestra del uso de palabra en masculino sin el articulo, ya que de las 23 veces presentada 18 veces es unidad compuesta.

No como tu, que no distingues entre lo uno y lo otro pues cuando enumeras la palabra incluyes su FORMA femenina ( ajat ) y no diras : YHWH ajat, verdad ?


Ademas: Sigue siendo el bautismo la mayor prueba de TRES envueltos en el plan de salvacion, redencion y expiacion a favor de el hombre.
YHWH no comparte Su gloria con Nadie no le ha de agradar que se bautizen en Su NOMBRE recordando a tres: NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

A no ser que el NOMBRE de esos TRES sea : YHWH



Y el mejor ejemplo del contraste entre "EJAD" y "JAYID" lo tenemos en Numeros 13:23

"Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron UN (JAYID) sarmiento con un (EJAD) racimo de uvas, el cual trajeron en UN (JAYID) palo....."

los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usaria "JAYID" para decir "un sarmiento", pero como ese sarmiento tenía UN racimo DE UVAS, ahí "UN" se dice "EJAD", pues aunque es UN solo racimo, está compuesto por MUCHAS uvas. Y trajeron ese racimo en UN (JAYID) palo...


Observen en Gén. 11:6 el mismo contraste : "el pueblo es UNO", ("EJAD" ) Asi como "YHWH uno es"

Eli_yahu
15-jun.-2019, 13:52
Y el mejor ejemplo del contraste entre "EJAD" y "JAYID" lo tenemos en Numeros 13:23

"Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron UN (JAYID) sarmiento con un (EJAD) racimo de uvas, el cual trajeron en UN (JAYID) palo....."

los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usa "JAYID" para decir "un sarmiento", pero como ese sarmiento tenía UN racimo DE UVAS, ahí "UN" se dice "EJAD", pues aunque es UN solo racimo, está compuesto por MUCHAS uvas. Y trajeron ese racimo en UN (JAYID) palo... (...)No se cansan de elaborar mentiras sobre mentiras :001_rolleyes: ... es como una maldición que tienen: al no tener la actitud correcta, su ceguera se empeora.

No existe tal cosa como diferencia entre EKJAD y "JAYID" ... es pura imaginería de mentes trastocadas ... Esa segunda palabra ni siquiera se menciona en Núm.13:23, así que parece que ni vergüenza tienen a la hora de engañar a otros.

La palabra EKJAD significa UNO, y es lo que es. En español cuando hablamos de sustantivos colectivos igualmente usamos la palabra "uno" como adjetivo de cantidad: un rebaño, una manada, una camada, un enjambre, ... Eso es evidente en cualquier lenguaje que se considere (aunque algunas lenguas particulares tienen más determinantes especiales) ... La palabra "uno" es UNO, no dos, ni tres, ni cuatro. Cuando en la Escritura dice que Jehová, nuestro Dios, es UNO, lo que dice es lo que se lee. Jehová no es un sustantivo colectivo; es UN NOMBRE PROPIO DE UNA SOLA PERSONA: EL PADRE DE JESUCRISTO. Tanta imaginación para tratar de justificar lo injustificable ... que llegan hasta hacer ridículos, de tan sabios que quieren parecer ...

2Ped.3:16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Tuercen incluso las cosas que son fáciles de entender ... porque su ceguera se empeora más a cada momento:


Mat.25:29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

ELB
15-jun.-2019, 17:38
...
No existe tal cosa como diferencia entre EKJAD y "JAYID" ... es pura imaginería de mentes trastocadas ... Esa segunda palabra ni siquiera se menciona en Núm.13:23, así que parece que ni vergüenza tienen a la hora de engañar a otros.
Ejad anabim : UN racimo DE UVAS
https://bibliaparalela.com/interlinear/numbers/13-23.htm

Como los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usaria "JACHID" para decir "un sarmiento", pero como ese sarmiento tenía UN racimo DE UVAS, ahí "UN" se dice "EJAD", pues aunque es UN solo racimo, está compuesto por MUCHAS uvas. Y trajeron ese racimo en UN palo sencillo.


...
En español cuando hablamos de sustantivos colectivos igualmente usamos la palabra "uno" como adjetivo de cantidad: un rebaño, una manada, una camada, un enjambre, ... Eso es evidente en cualquier lenguaje que se considere (aunque algunas lenguas particulares tienen más determinantes especiales) ...

Si alguien me dice : no pase por ahi; hay un enjambre. Creame que por mi mente no pasa pensar en una avispa/abeja, si no en muchas, pues un ejambre representa eso, de lo contrario no seria enjambre.


...
La palabra "uno" es UNO, no dos, ni tres, ni cuatro. Cuando en la Escritura dice que Jehová, nuestro Dios, es UNO, lo que dice es lo que se lee.

Adonai = Srs.
Elohim = Dioses
EJAD = Uno

Es lo que se lee. Bastante plural, cierto ?


...
Jehová no es un sustantivo colectivo; es UN NOMBRE PROPIO DE UNA SOLA PERSONA: EL PADRE DE JESUCRISTO.
No es lo que se lee aqui:
Génesis 19
24 Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,(1) y el fruto de la tierra.

Te recuerdo tambien el salmo 110:1-6



...
Tanta imaginación para tratar de justificar lo injustificable ... que llegan hasta hacer ridículos, de tan sabios que quieren parecer ...
Tuercen incluso las cosas que son fáciles de entender ... porque su ceguera se empeora más a cada momento:
Como tu digas ovejita watch toweriana.

Eli_yahu
15-jun.-2019, 17:52
Ejad anabim : UN racimo DE UVAS
https://bibliaparalela.com/interlinear/numbers/13-23.htm

Como los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usaria "JACHID" para decir "un sarmiento" (...):lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Adonai = Srs.
Elohim = Dioses (...)

Es lo que se lee. Bastante plural, cierto ? (...)Yo creo que ya casi no existen estudiosos de la Biblia que no sepan lo que es un plural mayestático ... pero ELBy está rezagado en sus estudios :sad:

ELB
15-jun.-2019, 18:13
Yo creo que ya casi no existen estudiosos de la Biblia que no sepan lo que es un plural mayestático ... pero ELBy está rezagado en sus estudios

y como no pudo contra argumentar lo que le quedo es reir de nervios... considerando que https://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico
En la lengua hablada, o en la escrita, el plural mayestático consiste en referirse a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural y usando el pronombre "Nos", en sustitución de "yo ( segun wiki )

No es lo que vemos en esa cita ni en esta en cuestion:

Dios (en primera persona) trastornó al pueblo de la misma forma como cuando Dios (en tercera persona) trastornó a Sodoma y Gomorra
Amós 4

10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Eli_yahu
17-jun.-2019, 11:06
Cada vez que Jesús habla acerca de Jehová muestra que es menor que Él, que le adora como su Dios, que le obedece, que hace y dice lo que le mandó, que lo envió a la tierra, que recibirá de Él muchas cosas, que lo resucitará, que le devolverá su gloria al lado de Él, ... ... ...

Sin embargo, los cristólatras no le creen a Jesucristo. Para que las palabras de Jesús no afecten su adoración a su cristo falso, lo que hacen es anular por completo las cosas que dice Jesucristo. Para eso se valen de una táctica ridícula y vergonzosa: dicen que Jesús hablaba como humano pero no como Dios ... y aun así siguen diciendo que Jesús era un hombre y Dios a la misma vez ... Puede existir ceguera más grande que esa? ... que lleve incluso a querer anular los dichos de Jesucristo mismo con pretexto tan infantil y blasfemo? Si todo lo que dice Jesús es como hombre ... dónde en toda la Escritura está el cristo-dios del que hablan? Tenía Jesús algún transtorno de identidad disociativo o mala memoria para que nunca se acuerde de que es Dios? Se olvidó su cristo-dios de que era Dios? Puede Dios hacerse un humano y perder la memoria?

O más bien: toda esa historia de cristo-dios es puro invento que no tiene nada que ver con Jesucristo?

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Los cristólatras leen la Biblia, pero no pueden darse cuenta de nada. La leen no para aprender, sino para tratar de justificar sus fantasías religiosas ... fantasías totalmente incoherentes y llenas de contradicciones, pero principalmente, fantasías que contradicen toda la Escritura, y pretenden anular incluso las palabras del propio Jesucristo. Puede ser alguien cristiano y negar a Jesús?


Sant.1:22 Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.


Luc.6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? 47 Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las hace, les mostraré a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la masa rocosa. Por consiguiente, cuando sobrevino una inundación, el río rompió contra aquella casa, pero no tuvo la fuerza para sacudirla, porque estaba bien edificada. 49 Por otra parte, el que oye, y no hace, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin fundamento. El río rompió contra esta, y esta inmediatamente se desplomó, y la ruina de aquella casa vino a ser grande”.

ELB
17-jun.-2019, 13:43
Enterate watch toweriano:

Zacarías 11:11-13.

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVA : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


Es JEHOVA quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.

Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesús !

Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

Eli_yahu
17-jun.-2019, 15:42
ELB, eso es otra de tus fantasías, porque tus maestros, los teólogos de la cristiandad, te han envenenado la mente ... y es por eso que ya no puedes comprender lo que lees en las Escrituras, y la niegas con total libertad, con tal de defender esa teología del falso cristo-dios.


Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Eso lo dijeron los apóstoles de Jesús ... Ninguno de ellos creían que Jehová fuera Jesucristo. No sigas alimentando esas fantasías antibíblicas o Jesús te dirá que nunca te conoció.


Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

ELB
17-jun.-2019, 17:58
ELB, eso es otra de tus fantasías,

Ven neo-arriano.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Veamos tu evidencia.

KIMO
17-jun.-2019, 18:34
Enterate watch toweriano:

Zacarías 11:11-13.

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVA : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


Es JEHOVA quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.

Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesús !

Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

JESÚS VIENEN EN EL NOMBRE DE JEHOVA
LO QUE LE HACEN A EL, SE LO HACEN A JEHOVA

Los testigos Cristianos de Jehova vamos en el nombre de Jesus
si nos rechazan, en verdad lo rechazan a el.

ELB
17-jun.-2019, 20:42
JESÚS VIENEN EN EL NOMBRE DE JEHOVA
LO QUE LE HACEN A EL, SE LO HACEN A JEHOVA

Los testigos Cristianos de Jehova vamos en el nombre de Jesus
si nos rechazan, en verdad lo rechazan a el.

Enterate Kimo.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Eli_yahu
17-jun.-2019, 21:03
Entérate ELB:


Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.


En las Escrituras no se enseñan falsos cristos que se levantan solos de la muerte. Todo eso es ficción. :wink:

ELB
17-jun.-2019, 21:17
Enterate Kimo.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

y tu Eli_yahu, no volviste por ahi.. te comprendo.

Eli_yahu
17-jun.-2019, 21:23
y tu Eli_yahu, no volviste por ahi.. te comprendo.Ya te dije que no presto atención a retórica hueca. Si Jesús fuera Jehová, tendrías que inventarle un nombre nuevo al Padre, e inventarte un nuevo dios ... como los mormones que dicen que Jesús es Jehová y que el Padre de Jesús es otro dios distinto. Pero resulta que Jesús dijo claramente que su Padre es Jehová:


Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.


A mí la retórica de los que tiran a la basura las enseñanzas de Jesús no me dice absolutamente nada, porque se desvanece con simples verdades bíblicas que ellos siempre van a tratar de eludir, mareando la perdiz. Así son los que se aferran a su ceguera.


Ahora me desconecto.
Hasta otra.

ELB
17-jun.-2019, 21:28
Ya te dije que no presto atención a retórica hueca. Si Jesús fuera Jehová

Este estimado forista neo-arriano no quiere ver que Tanto al Hijo como al E.S TAMBIEN se les LLAMA Jehova y Dios.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Eli_yahu
18-jun.-2019, 22:38
Este estimado forista neo-arriano no quiere ver que Tanto al Hijo como al E.S TAMBIEN se les LLAMA Jehova y Dios.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071
Lo que te sucede a tí es sencilla y llanamente, que quieres hacerle creer a los lectores que cuando se habla de Jehová en el AT, se está hablando de la trinidad. Esa idea es totalmente descabellada, y solo se le ocurre a alguien que está tan desesperado por justificar a su falso cristo-dios, que no se dá cuenta de lo estrafalarias que pueden ser las cosas que llegan a inventarse cuando no se quiere rectificar un error. Ninguna persona con sentido común vá a creer que los judíos que fueron inspirados a escribir las Escrituras, tuvieran NI REMOTAMENTE la evidentemente falsa doctrina de que Dios es un tres en uno. La realidad de la UNICIDAD de Dios es intocable en toda la historia bíblica, y no solo veterotestamentaria, sino también en todas las Escrituras Cristianas Griegas. Los trinitarios solo tratan de forzar las Escrituras, y atribuirles algo que no aparece en ellas por ningún lado. Es el colmo que insistas tanto en esa idea tan extravagante y descabellada.

ELB
19-jun.-2019, 17:39
Lo que te sucede a tí es sencilla y llanamente, que quieres hacerle creer a los lectores que cuando se habla de Jehová en el AT, se está hablando de la trinidad. Pues ....

Lo que la Escritura dice es que tanto al Hijo como el E.S tambien son llamados Jehova.

Ya se mostro con detalles aqui:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Eli_yahu
19-jun.-2019, 17:42
Detalles? :001_smile:
Los mejores detalles de la trinidad lo dán esos cuadros donde pintan a su dios con cuatro ojos y tres medias caras. :D

doonga
19-jun.-2019, 17:52
Detalles? :001_smile:
Los mejores detalles de la trinidad lo dán esos cuadros donde pintan a su dios con cuatro ojos y tres medias caras. :D

La otra buena teoría es la de la Binidad de la WatchTower:

Un Dios más un dios son dos.

Eli_yahu
19-jun.-2019, 17:55
Detalles? :001_smile:
Los mejores detalles de la trinidad lo dán esos cuadros donde pintan a su dios con cuatro ojos y tres medias caras. :D
Muchas religiones politeístas tienen alguna imagen así ... Yo creo que es la imagen del dragón con siete cabezas ... en abreviatura. :001_unsure:
En la Biblia la imagen de Dios y de su Hijo es muy distinta:


Dan.7:13 Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


No me extraña para nada que tengan que buscar ideas en el paganismo ... no les gusta la realidad que muestra la Palabra de Dios ... cosas del Diablo, tratando de burlarse de las cosas sagradas.

doonga
19-jun.-2019, 18:03
cosas del Diablo, tratando de burlarse de las cosas sagradas.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Eli_yahu
19-jun.-2019, 18:08
Es una realidad que la gente no comprende: en este mundo hay dos bandos y no más que dos: en un lado están los que sirven a Jehová, nuestro Creador, tal como le sirve su propio Hijo ... y en el otro están los que le sirven a otros dioses, así sean imitaciones baratas de la realidad, o a ninguno, porque hay personas que no quieren adorar a nadie y ser independientes.


Mat.12:30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

ELB
19-jun.-2019, 18:09
Ves Eli_yahu ? No traes argumentos biblicos que refuten lo presentado. No tienes nada.

Eli_yahu
19-jun.-2019, 18:17
Ves Eli_yahu ? No traes argumentos biblicos que refuten lo presentado. No tienes nada.
Jajaja ... todos mis comentarios tienen apoyo bíblico.


Pero a tí no se te puede mostrar la realidad bíblica, porque cuando Jesucristo dice algo que no te cuadra no le aceptas como él lo dice. Si niegas al propio Jesucristo, acaso vas a aceptarme a mí cuando te presente la verdad bíblica? :confused1:

ELB
19-jun.-2019, 18:18
sigues con ecolalias. Trae argumentos.

Eli_yahu
19-jun.-2019, 18:25
sigues con ecolalias. Trae argumentos.
ELBito, tengo más de 70 temas con argumentos bíblicos. Qué me estás reclamando? Yo represento a Jesucristo, soy un enviado suyo a mostrar la verdad bíblica, como todos los testigos de Jehová son. Qué estás esperando para escuchar lo que Jesús tiene que decir? Hasta cuándo vas a seguir negando a Jesús y poniendo a tu cristo de ficción por encima de sus enseñanzas?

doonga
19-jun.-2019, 18:25
Jajaja ... todos mis comentarios tienen apoyo bíblico.


Pero a tí no se te puede mostrar la realidad bíblica, porque cuando Jesucristo dice algo que no te cuadra no le aceptas como él lo dice. Si niegas al propio Jesucristo, acaso vas a aceptarme a mí cuando te presente la verdad bíblica? :confused1:

Te autodescribes, y describes a la WT, que llegan al descaro de modificar la biblia a su antojo, para que ésta se ajuste a vuestra fracasada doctrina.

Dios + dios,

Qué descaro.

ELB
19-jun.-2019, 21:35
ELBito, tengo más de 70 temas con argumentos bíblicos. Qué me estás reclamando? Yo represento a Jesucristo, soy un enviado suyo a mostrar la verdad bíblica, como todos los testigos de Jehová son. Qué estás esperando para escuchar lo que Jesús tiene que decir? Hasta cuándo vas a seguir negando a Jesús y poniendo a tu cristo de ficción por encima de sus enseñanzas?

Y ninguno de esos "argumentos" puede NEGAR que tanto el Hijo como al E.S son llamados : JEHOVA!!!!

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Eli_yahu
19-jun.-2019, 21:37
Y ninguno de esos "argumentos" puede NEGAR que tanto el Hijo como al E.S son llamados : JEHOVA!!!!

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071En tu imaginación :biggrin: Nadie puede interferir con las fantasías ajenas ... especialmente cuando son las fantasías de un ciego espiritual aferrado a sus errores.

ELB
19-jun.-2019, 21:42
En tu imaginación :biggrin: Nadie puede interferir con las fantasías ajenas ... especialmente cuando son las fantasías de un ciego espiritual aferrado a sus errores.

Ni un solo argumento; todos lo vemos, todos los que te leen ven al ir a ese tema que nada tienes para argumentar.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Ninguna participacion con argumentos biblicos , nada.

Eli_yahu
19-jun.-2019, 21:46
Ni un solo argumento; todos lo vemos, todos los que te leen ven al ir a ese tema que nada tienes para argumentar.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Ninguna participacion con argumentos biblicos , nada.
Un solo argumento, de mucho peso, tantísimo peso, porque habla Jesucristo:


Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Nadie necesita tanto más para entender ... solo alguien que lo que dice Jesucristo le importa un comino, como a tí.

ELB
19-jun.-2019, 22:14
Un solo argumento, de mucho peso, tantísimo peso, porque habla Jesucristo:


Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Nadie necesita tanto más para entender ... solo alguien que lo que dice Jesucristo le importa un comino, como a tí.

a ver Eli_yahu, como esa cita puede refutar que a Jesus y al E.S NO se le llaman TAMBIEN: Jehova ?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

ELB
19-jun.-2019, 22:17
Ni un solo argumento; todos lo vemos, todos los que te leen ven al ir a ese tema que nada tienes para argumentar.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Ninguna participacion con argumentos biblicos , nada.

Juan 8:54 no te ayuda con eso. Te espero.

Eli_yahu
19-jun.-2019, 22:19
a ver Eli_yahu, como esa cita puede refutar que a Jesus y al E.S se le llaman TAMBIEN: Jehova ?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071
Solo en tu imaginación ... Quién puede influenciar en las fantasías religiosas de la gente? :001_cool:
Tú no le crees ni al propio Jesucristo:


Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.


El templo de Jerusalén era donde los judíos adoraban a Jehová. Jesús dice que ese templo era la casa de su Padre. El Padre de Jesús es Jehová. ELBito no le cree a Jesucristo. No sabe que quien ungió a Jesús fue Jehová, ni que quien sentó a Jesús a su diestra fue Jehová. Si no sabe nada de eso ... lo que necesita es estudiar más las Escrituras ... y menos teología mundana. :001_cool:

ELB
19-jun.-2019, 22:34
El templo de Jerusalén era donde los judíos adoraban a Jehová. Jesús dice que ese templo era la casa de su Padre. El Padre de Jesús es Jehová

a ver Eli_yahu, como esa cita de Juan 2:13-17 refutas que a Jesus y al E.S NO se le llaman TAMBIEN: Jehova ?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Esa cita no te ayuda en nada. 0 y van 2

Eli_yahu
19-jun.-2019, 22:38
a ver Eli_yahu, como esa cita de Juan 2:13-17 refutas que a Jesus y al E.S NO se le llaman TAMBIEN: Jehova ?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Esa cita no te ayuda en nada. 0 y van 2
Ya te dije que solo en tus fantasías. Yo no leo en todas las Escrituras donde Jesús diga que él es Jehová ... Al contrario, he leído que Jesús abrió el rollo de Isaías y leyó ésto directamente de ahí:


Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová (...)


Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.O Jesucristo estaba equivocado, o tú andas más que perdido.

ELB
19-jun.-2019, 23:13
Ya te dije que solo en tus fantasías. Yo no leo en todas las Escrituras donde Jesús diga que él es Jehová ...

Necesitas comprension de lectura, quiza ?

a ver Eli_yahu, como esa cita de Luc.4:16-19 refuta que a Jesus y al E.S NO se le llaman TAMBIEN: Jehova ?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071

Esa cita no te ayuda en nada. 0 y van 3

KIMO
22-jun.-2019, 07:41
la Biblia dice:
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y
de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).


Jesus dice que el Dios verdadero lo envio.

Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía:
‘Este es mi Hijo,
el amado, a quien he aprobado’”
(Mateo 3:16, 17).

La Biblia dice con claridad que
el Padre es mayor que el Hijo.
Además, Jesús nunca trató de ser igual a su Padre
Juan 14:28



¿De quién aprendió Jesús lo que enseñaba?

ELB
22-jun.-2019, 19:56
la Biblia dice:
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y
de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).


Jesus dice que el Dios verdadero lo envio.

Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía:
‘Este es mi Hijo,
el amado, a quien he aprobado’”
(Mateo 3:16, 17).

La Biblia dice con claridad que
el Padre es mayor que el Hijo.
Además, Jesús nunca trató de ser igual a su Padre
Juan 14:28



¿De quién aprendió Jesús lo que enseñaba?
No veo como eso refuta que Jesus fuese llamado Jehova.

KIMO
25-jun.-2019, 08:06
No veo como eso refuta que Jesus fuese llamado Jehova.

Jehova es el padre de Jesus, el padre no puede ser el hijo
el hijo fue creado, el padre no
el hijo no es todopoderoso, el padre si.


Mat. 4:10: “Jesús le dijo:
‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
“Es a Jehová [“al Señor”, VV y otras]
tu Dios que tienes que adorar,
y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’”
►Es obvio que Jesús no estaba diciendo
que era a él mismo a quien se debía adorar.
:001_smile:

doonga
25-jun.-2019, 09:21
Jehova es el padre de Jesus, el padre no puede ser el hijo

:001_smile:

En la fantasía, cualquier cosa es posible.
El Padre puede ser el Hijo,

EL Hijo puede ser un dios
EL Hijo puede ser Dios
EL Hijo puede ser un hombre igual que tú.

La fantasía no tiene límites.

Eso se puede observar al leer las diversas visiones del cristianismo que existen.

Más de 30.000 visiones diferentes.

Y cada uno se dice poseedor de "La Verdad", y que los demás están inspirados por "La Mentira".

Mientras más participo en estos foros, más clara me queda la lúcida frase de Einstein:


“La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas honorables, pero primitivas“.
Albert Einstein

Eli_yahu
25-jun.-2019, 09:26
Los hombres y el Diablo pueden inventarse toda la fantasía que deseen, y morir por ella si quieren. Es vana.
La verdad está en las Escrituras, y con ellas ninguna fantasía sobrevive. Por eso no hay justificación cuando Dios destruya a los idólatras e incrédulos.

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.
... 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

Los idólatras e incrédulos intentar ocultar la verdad bíblica. Son simples alquilados que no saben ni para quien trabajan.

KIMO
25-jun.-2019, 09:28
Oye doonga déjame decirte que me estas cansando un poco
entras aquí para decirle a la gente que lo que cree en fantasía
¿Para que estas aquí doonga?

solo para trollear.............y molestar a los demás
MagAnna...no le gustaría..................

deja ese terrorismo..:ohmy::001_tongue::001_smile:

Eli_yahu
25-jun.-2019, 09:34
Oye doonga déjame decirte que me estas cansando un poco
entras aquí para decirle a la gente que lo que cree en fantasía
¿Para que estas aquí doonga?

solo para trollear.............y molestar a los demás
MagAnna...no le gustaría..................

deja ese terrorismo..:ohmy::001_tongue::001_smile:
Solo para trolear ... no tiene nada mejor que hacer con su vida. ;)

doonga
25-jun.-2019, 09:41
Oye doonga déjame decirte que me estas cansando un poco
entras aquí para decirle a la gente que lo que cree en fantasía
¿Para que estas aquí doonga?

solo para trollear.............y molestar a los demás
MagAnna...no le gustaría..................

deja ese terrorismo..:ohmy::001_tongue::001_smile:

A ver, a ver?

o sea, te sientes con la libertad de hablar de tus fantasías, y te molestas porque se te pone en evidencia?

Los terroristas son quienes dejan morir a sus hijos por falta de atención médica adecuada, señalando que esa atención los privará de la vida eterna.

Eso es terrorismo, y eso es fantasía.

Escúchala con tranquilidad, y medita sobre lo que te dicen.

ELB
25-jun.-2019, 10:26
Jehova es el padre de Jesus, el padre no puede ser el hijo

Sera la ultima vez que te lo repita:

El Hijo no es el Padre. Pero el Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

Repites lo mismo una y otra vez : "El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Hijo."

Y una y otra vez se ta ha dicho lo mismo: El Hijo no es el Padre. Pero El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

Si usted no puede comprender eso... menos puede comprender lo que se le explica.

Eli_yahu
25-jun.-2019, 11:02
El Hijo no es el Padre, ni el Hijo se llama Jehová ... pues si se llamara Jehová entonces no sería Jesús. Absurdo tras absurdo ... personas que no se dan cuenta de nada.
Los hombres y el Diablo pueden inventarse toda la fantasía que deseen, y morir por ella si quieren. Es vana.
La verdad está en las Escrituras, y con ellas ninguna fantasía sobrevive. Por eso no hay justificación cuando Dios destruya a los idólatras e incrédulos.

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.
... 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

Los idólatras e incrédulos intentar ocultar la verdad bíblica. Son simples alquilados que no saben ni para quien trabajan.

KIMO
25-jun.-2019, 15:51
Sera la ultima vez que te lo repita:

El Hijo no es el Padre. Pero el Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

Repites lo mismo una y otra vez : "El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Hijo."

Y una y otra vez se ta ha dicho lo mismo: El Hijo no es el Padre. Pero El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

Si usted no puede comprender eso... menos puede comprender lo que se le explica.


Eso es filosofía humana
No hay ningún texto bíblico que
Enseñé que Dios es tres en uno

Lo que sí dice muchas, muchas veces
Es que Dios es uno. Y todos
Sabemos lo que Uno significa.

ELB
25-jun.-2019, 16:48
Eso es filosofía humana

El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

No hay nada filosofico en eso.

Eli_yahu
25-jun.-2019, 18:38
Jesús se llamaba a sí mismo como PROFETA, y cuando dice "profeta" se refiere a ser un profeta de Jehová, como todos los profetas de Dios:


Mat.13:53 Ahora bien, cuando Jesús hubo terminado estas ilustraciones, partió por tierra de allí. 54 Y venido a su propio territorio, se puso a enseñarles en las sinagogas de ellos, de modo que quedaron atónitos y dijeron: “¿Dónde consiguió este hombre esta sabiduría y estas obras poderosas? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? 56 Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros? ¿Dónde, entonces, consiguió este hombre todas estas cosas?”. 57 De modo que empezaron a tropezar por motivo de él. Pero Jesús les dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa”. 58 Y no hizo allí muchas obras poderosas a causa de la falta de fe de ellos. (Marc.6:1-6; Luc.4:22-30; Juan 4:43-45) .


Luc.13:33 No obstante, tengo que seguir mi camino hoy y mañana y el día siguiente, porque no es admisible que un profeta sea destruido fuera de Jerusalén. 34 Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos de la manera como la gallina reúne su pollada debajo de las alas, pero ustedes no [lo] quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. Les digo: No me verán de ningún modo hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


En la Escritura Sagrada se repite lo mismo varias veces:


Mat.21:10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.


Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”. 17 Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.
... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo ...


Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta.
... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.
... 7:40 Por eso, algunos de la muchedumbre que oyeron estas palabras se pusieron a decir: “Este con certeza es El Profeta”.
... 9:17 Por eso dijeron otra vez al ciego: “¿Qué dices tú de él, ya que te abrió los ojos?”. El [hombre] dijo: “Es profeta”.


Hech.3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

KIMO
25-jun.-2019, 18:58
El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

No hay nada filosofico en eso.

Estas insinuando que son la misma persona
que te mostré que no lo son..
no se llaman igual y naque se llamaran igual
no los convierte en el mismo ser

El resto es filosofía babilónica
de allí sale el concepto
no de las escrituras

Los apóstoles nunca enseñaron la trinidad, jamas

Eli_yahu
25-jun.-2019, 19:08
Es obviamente otro de sus caprichitos, porque la Biblia claramente dice que el Hijo tiene su nombre y el Padre el suyo propio:


Rev.3:12 ”’Al que venza... (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.


Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?


Jesucristo tiene varias formas en que es llamado en las Escrituras, ninguna de ellas es Jehová, porque ese nombre pertenece a Dios, el Padre de Jesús:


Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


Jehová es el Padre de quien Jesús y sus hermanos son hijos:


Rev.21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.


Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

ELB
25-jun.-2019, 22:14
Estas insinuando

No insinuo. ASEGURO que El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.

Eli_yahu
25-jun.-2019, 22:17
No insinuo. ASEGURO que El Hijo, asi como el E.S son tambien LLAMADOS: Jehova.
Claro, en tu imaginación. :)

ELB
26-jun.-2019, 08:17
Claro, en tu imaginación. En la Biblia esta Zacarías 11:11-13 y Mateo 26:15 y 27:3 y 9. Que hacen en la watch tower ? le dicen a los feligreses que es imaginacion y se brincan esos pasajes? que no existen ? . :huh:



Zacarías 11:11-13 :


"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".



¿ Qué observan en ese pasaje ?

Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata.

Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesucristo, el Hijo ! !

Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

ELB
26-jun.-2019, 08:22
Tambien les dicen que es imaginacion Isaías 40:3 con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista

vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.


Tambien es imaginacion segun la watch tower. :sleep:

Eli_yahu
26-jun.-2019, 19:41
Los cristólatras no sabían que en las Escrituras Jesucristo se llama a sí mismo, así como otros le llaman, como PROFETA de Jehová. Ahora lo saben ... se los enseñó un testigo de Jehová y se los demostró con la Palabra escrita de Dios. :001_smile:
Jesús se llamaba a sí mismo como PROFETA, y cuando dice "profeta" se refiere a ser un profeta de Jehová, como todos los profetas de Dios:


Mat.13:53 Ahora bien, cuando Jesús hubo terminado estas ilustraciones, partió por tierra de allí. 54 Y venido a su propio territorio, se puso a enseñarles en las sinagogas de ellos, de modo que quedaron atónitos y dijeron: “¿Dónde consiguió este hombre esta sabiduría y estas obras poderosas? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? 56 Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros? ¿Dónde, entonces, consiguió este hombre todas estas cosas?”. 57 De modo que empezaron a tropezar por motivo de él. Pero Jesús les dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa”. 58 Y no hizo allí muchas obras poderosas a causa de la falta de fe de ellos. (Marc.6:1-6; Luc.4:22-30; Juan 4:43-45) .


Luc.13:33 No obstante, tengo que seguir mi camino hoy y mañana y el día siguiente, porque no es admisible que un profeta sea destruido fuera de Jerusalén. 34 Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos de la manera como la gallina reúne su pollada debajo de las alas, pero ustedes no [lo] quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. Les digo: No me verán de ningún modo hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


En la Escritura Sagrada se repite lo mismo varias veces:


Mat.21:10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.


Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”. 17 Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.
... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo ...


Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta.
... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.
... 7:40 Por eso, algunos de la muchedumbre que oyeron estas palabras se pusieron a decir: “Este con certeza es El Profeta”.
... 9:17 Por eso dijeron otra vez al ciego: “¿Qué dices tú de él, ya que te abrió los ojos?”. El [hombre] dijo: “Es profeta”.


Hech.3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

ELB
26-jun.-2019, 21:58
Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.
Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesus, el Hijo !

Mas claro, ni el agua.!!!

Eli_yahu
26-jun.-2019, 22:00
Está clarísimo: despreciar a Jesucristo de esa manera fue como despreciar a su Padre, a Jehová :thumbup1:


Juan 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado.

ELB
26-jun.-2019, 22:15
Está clarísimo: despreciar a Jesucristo de esa manera fue como despreciar a su Padre, a Jehová :thumbup1: Nada que ver con el precio que fue fijado Jehova por los hombres.



Juan 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado.


Por eso el Hijo es Dios: " y el que me contempla, contempla [también] a Dios"

Eli_yahu
26-jun.-2019, 22:17
(...)
Jesucristo no se presentaba a sí mismo como Dios. Esas son fantasías cristolátricas. :laugh:
Representar a alguien no significa ser esa persona. Esas son ideas absurdas.

ELB
26-jun.-2019, 22:33
Jesucristo no se presentaba a sí mismo como Dios. Esas son fantasías cristolátricas. :laugh:
Representar a alguien no significa ser esa persona. Esas son ideas absurdas.

Nada que ver con el precio que fue fijado Jehova por los hombres. Es el mismo precio con el que fue fijado Jesus. No es ninguna casualidad. Es cumplimiento.

ELB
27-jun.-2019, 06:31
Aquí en ningún lado habla de una trinidad. Te equivocaste de tema como acostumbras hacer, Kimo.

Este tema muestra que Cristo es identificado como Jehova y que ningun watch toweriano puede refutar.

Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos a El es de 30 piezas de plata. Zacarías 11:11-13
Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesus, el Hijo !

KIMO
27-jun.-2019, 06:54
Se trata de que usas a JUAN 10:30
para probar que Dios es tres
y te queda corto.

KIMO
27-jun.-2019, 07:09
Nada que ver con el precio que fue fijado Jehova por los hombres.




Por eso el Hijo es Dios: " y el que me contempla, contempla [también] a Dios"

Bueno, decídete
hay veces que dices que es el mismo
hay veces que dices que no son la misma persona
¿En que quedamos?

Por que tu argumento cambia, según lo que se te responde
y contradice lo que dices antes..¿Confuso?

Estocada
27-jun.-2019, 11:45
Bueno, decídete
hay veces que dices que es el mismo
hay veces que dices que no son la misma persona
¿En que quedamos?

Por que tu argumento cambia, según lo que se te responde
y contradice lo que dices antes..¿Confuso?

No veo cambio de argumento. Creo que el confundido eres tu KIMO, compartas o no lo que se está explicando.

KIMO
28-jun.-2019, 11:09
No veo cambio de argumento. Creo que el confundido eres tu KIMO, compartas o no lo que se está explicando.

Es que hay tantas versiones que si, me confunde esa teología
confusa desde su origen cuando se invento en el concilio de necea.

Según les parece Jesús es Dios en la tierra
cuando se les presenta argumentos dicen que es hombre
y cuando s eles presenta mas argumentos
cambian a que es hombre y Dios al mismo tiempo.

Si no es la misma persona tienes dos dioses
o mejor dicho tres.:biggrin:

doonga
28-jun.-2019, 11:49
Según les parece Jesús es Dios en la tierra
cuando se les presenta argumentos dicen que es hombre
y cuando s eles presenta mas argumentos
cambian a que es hombre y Dios al mismo tiempo.
:biggrin:

Pues eso es lo que señala la teología cristiana.

La teología tuya habla de una binidad: Dios más un dios:biggrin:.

KIMO
28-jun.-2019, 14:37
Pues eso es lo que señala la teología cristiana.

La teología tuya habla de una binidad: Dios más un dios:biggrin:.

Eso es filosofías babilónica, no cristiana
la biblia dice que Dios es uno, no dos en uno, no tres en uno,.UNO

Mormonologo
28-jun.-2019, 16:46
Eso es filosofías babilónica, no cristiana
la biblia dice que Dios es uno, no dos en uno, no tres en uno,.UNO


La Biblia ensena que Dios son varios

Salmos 82:1

Dios esta en la reunion de los dioses

KIMO
28-jun.-2019, 17:03
La Biblia ensena que Dios son varios

Salmos 82:1

Dios esta en la reunion de los dioses

¡Oh no claro!!,Y cada ves que uno de ustedes muere
hay otro mas
con otro planeta vacio.
te quedaste solo.

¿No sera un infierno?

Estocada
28-jun.-2019, 17:36
El Padre es identificado como Dios:

“a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (Rom 1:7).

El Hijo es identificado como Dios:

“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Heb 1:8).

“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ” (Tito 2:12-13).

El Espíritu Santo es identificado como Dios:

“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. ” (Hechos 5:3-4).

KIMO
28-jun.-2019, 17:49
Hebreos 1:8:
VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios,
es por los siglos de los siglos!’”.
(VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.)
Sin embargo, NM dice:
“Pero con respecto al Hijo:
‘Dios es tu trono para siempre’”.
(AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,*14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

En Hebreos 1:8,9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·osʹ] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·osʹ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

Eli_yahu
28-jun.-2019, 17:51
Qué gran chiste!!! :001_rolleyes:
Ya lo he leído varias veces de los cristólatras, así que parece que hay que decir la verdad:


Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.


Dicen ellos que "el Hijo es identificado como Dios" en Heb.1:8 :scared::scared::scared: ... Leyeron lo que dice el contexto?


Y ahora noten: esa cita de Pablo sale de aquí:

Sal.45:1 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.
3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso,
[con] tu dignidad y tu esplendor.
4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito;
cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia,
y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.
8 Todas tus prendas de vestir son mirra y palo de áloe [y] casia;
desde el magnífico palacio de marfil instrumentos de cuerda mismos te han regocijado.
9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.
10 Escucha, oh hija, y mira, e inclina tu oído;
y olvida tu pueblo y la casa de tu padre.
11 Y el rey anhelará tu belleza,
porque es tu señor,
de modo que inclínate ante él.
12 La hija de Tiro también con un regalo...
los ricos del pueblo ablandarán tu propio rostro.
13 La hija del rey está toda gloriosa dentro [de la casa];
su ropa tiene engastes de oro.
14 En ropaje tejido será llevada al rey.
Las vírgenes de su séquito como compañeras suyas están siendo introducidas a ti.
15 Serán traídas con regocijo y gozo;
entrarán en el palacio del rey.
16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.
17 Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir.
Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre.Fue un salmo dedicado a un rey humano, y se hace evidente cuando uno lee el pasaje original. Pero los cristólatras quieren tergiversar el significado de la cita de Pablo. :scared:


... Menos mal que todos tenemos una Biblia para poder comprobar las cosas como realmente son. :wink:

ELB
28-jun.-2019, 19:57
Dicen ellos que "el Hijo es identificado como Dios" en Heb.1:8 :scared::scared::scared: ... Leyeron lo que dice el contexto?

Y lo dicen correctamente.

LBLA
Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
DHH
Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.
JBS
Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
NBLH
Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu reino.
NBV
Pero de su Hijo, dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno, y gobiernas tu reino con justicia.
NTV
Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con un cetro de justicia.
NVI
Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
CST
Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
PDT
Pero de su Hijo dice: «Tu reino, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.
BLP
del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
BLPH
del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
RVA-2015
mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
RVC
Pero del Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
RVR1960
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
RVR1977
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
RVR1995
Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
RVA
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
SRV-BRG
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Eli_yahu
28-jun.-2019, 20:00
Hebreos 1:8:
VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios,
es por los siglos de los siglos!’”.
(VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.)
Sin embargo, NM dice:
“Pero con respecto al Hijo:
‘Dios es tu trono para siempre’”.
(AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,*14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

En Hebreos 1:8,9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·osʹ] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·osʹ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)
Buena explicación. :thumbup:
Parece que ELB no la entiende ... pero eso no es raro en él. :(

ELB
28-jun.-2019, 20:11
Parece que ELB no la entiende ... pero eso no es raro en él. :(

Pues... ese salmo es una alegoría que se aplica al Mesías. Ademas ya se sabe que para sostener su negación de la Deidad de Cristo, los unitarios traducen el pasaje para que diga "Dios es tu trono para siempre".

Simplemente los unitarios como la TNM añaden la palabra "es" después de "Dios"

ELB
28-jun.-2019, 20:13
al revisar como se traduce el salmo en otras versiones podemos ver la semejanza con Hebreos 1:8

https://www.biblegateway.com/verse/es/salmos45:6

Asi que Pablo, sin duda alguna le aplico ese Salmo a Jesus, el Cristo.

Eli_yahu
28-jun.-2019, 20:15
Pues... ese salmo es una alegoría que se aplica al Mesías. Ademas ya se sabe que para sostener su negación de la Deidad de Cristo, los unitarios traducen el pasaje para que diga "Dios es tu trono para siempre".

Simplemente los unitarios como la TNM añaden la palabra "es" después de "Dios"
Lee el contexto ELBy ... no te aferres a esa mala costumbre. Nunca te has dado cuenta que los teólogos de la cristiandad confunden mucho a la gente citando frases y textos aislados fuera de su contexto?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. 5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.


... solo personas muy inocentes se dejan confundir por tan manipuladores "maestros". Qué suerte que habemos personas que siempre queremos ayudar a desconfundir lo confundido!!! :001_rolleyes:

KIMO
28-jun.-2019, 20:27
Para ELB
Y LOS DEMÁS QUE CREEN QUE DIOS
SE COMPONE DE TRES PERSONAS DISTINTAS

Bueno,
El término dios en el primer siglo
no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.

Y respecto a Hebreos 1:8
el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra.
El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo
seguramente Salomón
y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios
:wink:

ELB
28-jun.-2019, 20:34
Lee el contexto ELBy ... no te aferres a esa mala costumbre. Nunca te has dado cuenta que los teólogos de la cristiandad confunden mucho a la gente citando frases y textos aislados fuera de su contexto?
... solo personas muy inocentes se dejan confundir por tan manipuladores "maestros". Qué suerte que habemos personas que siempre queremos ayudar a desconfundir lo confundido!!! :001_rolleyes:

Si mal no recuerdo el argumento de Estocada fue decir que El Hijo es identificado como Dios:

Segun todas esas versiones biblicas presentadas vemos que si, que se le llamo : Dios.
Revisamos tambien el salmo 45:6 y es claro que se le llamo: Dios.
Significa eso que el Hijo es el Padre ? No, pues fue el Padre quien le ungio.

Eli_yahu
28-jun.-2019, 20:38
El Hijo en las Escrituras no puede haber sido identificado como DIOS, si fue identificado como el Hijo de Dios. Esas sandeces no son propias de gente que piensa con normalidad. O es una cosa o es la otra ... y la Biblia dice cuál de las dos cosas es. :)

KIMO
28-jun.-2019, 20:55
Si mal no recuerdo el argumento de Estocada fue decir que El Hijo es identificado como Dios:

Segun todas esas versiones biblicas presentadas vemos que si, que se le llamo : Dios.
Revisamos tambien el salmo 45:6 y es claro que se le llamo: Dios.
Significa eso que el Hijo es el Padre ? No, pues fue el Padre quien le ungio.

Jesus se le llama dios en las escrituras
pero confundes dios con todopoderoso
un dios puede ser tu estomago

(Filipenses 3:19)
y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre

Los cristianos en sus cartas a las congregaciones
claramente indicaban su creencia de que Jesus
era el hijo de Dios. y no formaba una trinidad
Dios es UNO.
:ohmy:

ELB
28-jun.-2019, 20:56
El Hijo en las Escrituras no puede haber sido identificado como DIOS, si fue identificado como el Hijo de Dios. Esas sandeces no son propias de gente que piensa con normalidad. O es una cosa o es la otra ... y la Biblia dice cuál de las dos cosas es. :)

Fue indentificado como Dios tambien.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Juan 20:28
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!



Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo

KIMO
28-jun.-2019, 20:59
Fue indentificado como Dios tambien.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Juan 20:28
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Y Jesus dice que subia a su Dios
y clamo DIOS MIO DIOS MIO
ANTES DE MORIR
-SEGURAMENTE ESOS GRITOS NO VENÍAN DE DIOS

Eli_yahu
28-jun.-2019, 21:01
El Hijo en las Escrituras no puede haber sido identificado como DIOS, si fue identificado como el Hijo de Dios. Esas sandeces no son propias de gente que piensa con normalidad. O es una cosa o es la otra ... y la Biblia dice cuál de las dos cosas es. :)
Esa es una realidad sencillísima de comprender ... pero ningún teólogo de la cristiandad se dá cuenta de hasta dónde han llegado con ese afán de mantener viva una doctrina antibíblica. Y aun así se creen recibidores de revelaciones; una mente que llega a tales extremos es porque está cimentada sobre arena, no puede edificar "teología" congruente basándose en cosas como UNO es un compuesto de tres, principio es jefe, muerto es vivo, y esa serie de barbaridades. Es como enseñarle a un niño que 1+1 es 8 y esperar que alguna vez en su vida sepa multiplicar ... Si no le rectifican a ese niño nunca será un buen comerciante. :biggrin:
El Diablo le ha hecho agua el cerebro de la gente ... Por eso dice la Escritura:


1Cor.1:19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

doonga
28-jun.-2019, 21:05
Para ELB
Y LOS DEMÁS QUE CREEN QUE DIOS
SE COMPONE DE TRES PERSONAS DISTINTAS

Bueno,
El término dios en el primer siglo
no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.

Y respecto a Hebreos 1:8
el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra.
El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo
seguramente Salomón
y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios
:wink:

Para los TJ naturalmente que es así.

Para los Testigos, Jesús es "un dios", habiendo muchos otros.
Entonces tenemos

Dios
Jehová

un dios
Jesús

los demás dioses
los restantes ángeles
satanás
los restantes ángeles caídos

Y después dicen que no son henoteístas.
Nunca fueron monoteístas.

Eli_yahu
28-jun.-2019, 21:12
La palabra "dios" significa dos cosas diferentes: una es común, pues refleja naturaleza espiritual, poder sobre otros, etc ... La otra forma es exclusiva: DIOS, y se refiere a UNA SOLA PERSONA, no a una característica común. Los testigos de Jehová no adoramos más que un solo Dios: el Dios de Jesucristo.


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Reconocer que en las Escrituras se mencionen "dioses" no significa que alguien sea "henoteísta". Jesús reconoció que en las Escrituras se menciona la palabra "dioses" con respecto a jueces:


Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?


Los testigos pensamos igual que Jesús, por eso somos verdaderos cristianos. Eso de inventar un dios de tres en uno para evitar el politeísmo es una tontería ... De hecho, los que adoptaron esa idea del paganismo no pueden ser más idólatras que ningún pagano, con todos los ídolos y muñecos a los que les rezan. Van a venir a decir que son "monoteístas" porque su dios es uno en tres? Van a dar lecciones de monoteísmo ... a quién? Psss ... A otro con sus juegos de palabras ... cristianos de imitación, que no les interesa ni las cosas que Jesús dijo:


Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

ELB
28-jun.-2019, 21:21
Los testigos pensamos igual que Jesús...

Juan 2:19-20
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruyan este templo y en tres días lo levantaré.

9 Jesús le dijo:
—Tanto tiempo he estado con ustedes, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo de mí mismo sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

doonga
28-jun.-2019, 21:22
Los testigos pensamos igual que Jesús, por eso somos verdaderos cristianos.

QUé presumido.

No tienes ni la más remota idea cómo pensaba Jesús.
¿O acaso pretendes conocer la forma de pensar de los dioses (o de Dios)?.

Roberto0
03-jul.-2019, 07:45
Entonces hay dos
que son todopoderosos.

Humm

¿El espiritu santo lo sumamos?





Ten mucho cuidado cuando hables del Espíritu Santo.... ya avisa Jesucristo que es Dios que toda blasfemia será perdonada al hombre.... pero hablar burlonamente. O irreverente del espíritu santo...no será perdonada.

KIMO
03-jul.-2019, 08:30
Ten mucho cuidado cuando hables del Espíritu Santo.... ya avisa Jesucristo que es Dios que toda blasfemia será perdonada al hombre.... pero hablar burlonamente. O irreverente del espíritu santo...no será perdonada.

Buen punto Roberto
considera esto...

Mat. 12:31, 32, Dice
“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Ahora, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo
el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.

Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

:)

Roberto0
04-jul.-2019, 01:46
Buen punto Roberto
considera esto...

Mat. 12:31, 32, Dice
“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Ahora, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo
el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.

Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

:)






Este texto que pones no es ninguna contradicción.... lo que pasa que tú no lo entiendes... y ahí se cumple lo que Jesucristo les dijo a sus discípulos y apóstoles.... que muchos no entenderían porque hablaba en parábolas.. para los que tuvieran que entender entendiesen... y los que no no entendiesen, así de simple.

KIMO
04-jul.-2019, 07:42
Este texto que pones no es ninguna contradicción.... lo que pasa que tú no lo entiendes... y ahí se cumple lo que Jesucristo les dijo a sus discípulos y apóstoles.... que muchos no entenderían porque hablaba en parábolas.. para los que tuvieran que entender entendiesen... y los que no no entendiesen, así de simple.

Bueno, Entonces como predicador debes hacerme entender
explicamelo para que entienda.

¿QUE QUIERE DECIR QUE PALABRA CONTRA EL HIJO SE PERDONA
CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO?

¡¡ADELANTE!!!

doonga
04-jul.-2019, 08:55
¿El espiritu santo lo sumamos?

Al espíritu santo no lo sumamos, pero hay que sumar el Espíritu Santo.

KIMO
04-jul.-2019, 09:01
Al espíritu santo no lo sumamos, pero hay que sumar el Espíritu Santo.

No doonga
acuerdate que tu no crees en nada de esto
asi que no opines
calladito te ves mas bonito
shhhhhhhhhhhhh!

doonga
04-jul.-2019, 09:05
No doonga
acuerdate que tu no crees en nada de esto
asi que no opines
calladito te ves mas bonito
shhhhhhhhhhhhh!

Contrariamente a ti, que crees en lo que no sabes.

Sin embargo, cómo se nota que te aterra que te hablen la verdad: hasta el punto que quieres hacer callar a quienes saben cómo es la cosa realmente.

--- y un detalle, ¿a cuántos menores de edad ya asesinaron por creer en las verdades de tu secta?

KIMO
04-jul.-2019, 09:08
Contrariamente a ti, que crees en lo que no sabes.

Sin embargo, cómo se nota que te aterra que te hablen la verdad: hasta el punto que quieres hacer callar a quienes saben cómo es la cosa realmente.

--- y un detalle, ¿a cuántos menores de edad ya asesinaron por creer en las verdades de tu secta?

Me da risa que
te pongas a opinar de algo en lo que no crees que existe
que es asi, que es asado, que esto y lo otro
crees que no existe
y te pones a hablar de como es
loco...

doonga
04-jul.-2019, 09:11
Me da risa que
te pongas a opinar de algo en lo que no crees que existe
que es asi, que es asado, que esto y lo otro
crees que no existe
y te pones a hablar de como es
loco...

¿Y acaso tú no opinas acerca de la evolución, en la cual no crees?:lol::lol::lol::lol:

Mormonologo
04-jul.-2019, 09:56
¿Y acaso tú no opinas acerca de la evolución, en la cual no crees?:lol::lol::lol::lol:

Booom!!!!!!, Drop Mic....

KIMO
04-jul.-2019, 10:07
¿Y acaso tú no opinas acerca de la evolución, en la cual no crees?:lol::lol::lol::lol:

Si tu opinas que no existe Dios
es risible
que te pongas a argumentar en como es el,
y escojas una creencia en Dios sobre la otra.

drop the mic now!!

:thumbup:

doonga
04-jul.-2019, 10:31
Si tu opinas que no existe Dios
es risible
que te pongas a argumentar en como es el,
y escojas una creencia en Dios sobre la otra.

drop the mic now!!

:thumbup:


Mientes como un comunista.
1° Jamás he opinado que Dios no existe --
2° Jamás he opinado cómo es Dios.
3° Siempre he opinado que los TJ se creen especialistas en psicología divina.
4° No escojo ninguna creencia: expongo las creencias cristianas,
5° Denosto las creencias Watchtowerianas, en particular denosto sus engaños, como que fuese la voluntad de Dios el asesinar a creaturas inocentes por denegarles el cuidado médico que corresponde.

Drop your lies!!!:thumbdown::thumbdown:

Roberto0
05-jul.-2019, 06:14
Ni kimo ni tú doomga.... dais en el clavo...
Sois los dos cada uno en su manera..falsos doctores de una falsa ley.


2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.

doonga
05-jul.-2019, 08:36
Ni kimo ni tú doomga.... dais en el clavo...
Sois los dos cada uno en su manera..falsos doctores de una falsa ley.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.


....Dijo el teólogo católico :lol::lol::lol::lol:


... ese teólogo que dice que no hay que leer las cartas de Pablo:lol::lol::lol::lol:

Estocada
06-jul.-2019, 08:35
Volviendo al título del tema:

Los atributos de omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia son exclusivos de la Trinidad, es decir, del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En el caso del Hijo, uno de estos atributos es suficiente para determinar Su divinidad.

La Sociedad Watchtower niega que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros (Jn 1:14), y que Jesucristo, el Hijo de Dios, posee cualquier atributo divino. Veamos lo que está escrito en la Biblia Reina Valera y en la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower.

La Omnipotencia del Padre

RVR: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto." (Gen 17:1).

TNM: "Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta."(Gen. 17:1).

La Omnipotencia del Hijo.

RVR "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap. 1:8) .

TNM: "Yo soy el Alfa y la Omega—dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."(Ap 1:8).

Aquí la sociedad Watchtower, y no solo en este caso, cambió el texto bíblico para registrar que el Todopoderoso es Jehová Dios y no el Hijo.

Ahora bien, es Jesucristo quien habla: "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio... " (TNM, Ap 1:1).

Quien vendrá es Jesucristo: "vengo otra vez y los recibiré" (TNM, Jn 14:3, RVR "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"). La RVR dice: " El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve.» ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!". Y la TNM lo confirma: " El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús."(Ap 22:20).

Quién es el Alfa y la Omega es el Señor Jesús: "Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin." (Ap 21: 6); " ¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."(Ap 22:12-13)."Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas" (Ap 22:16).

KIMO
06-jul.-2019, 09:00
Estocada

En ninguna parte de las escrituras
se menciona que Dios esta compuesto de Tres personas
TODOPODEROSAS.

Esos textos que citas
si te fijas, no hablan de una trinidad
no hay ni un texto que diga eso

Estocada
06-jul.-2019, 09:22
KIMO el tema es "¿Es Jesús el Dios todopoderoso?".

Siguiendo el hilio del tema en mi post anterior mostré que Jesús es Dios Todopoderoso. (Al que por cierto no has refutado).

Pruebas de La Trinidad: http://www.elforo.com/showthread.php?t=84052&page=43

Dios el Espiritu Santo: http://www.elforo.com/showthread.php?t=83978&page=12

KIMO
06-jul.-2019, 09:32
KIMO el tema es "¿Es Jesús el Dios todopoderoso?".

Siguiendo el hilio del tema en mi post anterior mostré que Jesús es Dios Todopoderoso. (Al que por cierto no has refutado).

Pruebas de La Trinidad: http://www.elforo.com/showthread.php?t=84052&page=43

Dios el Espiritu Santo: http://www.elforo.com/showthread.php?t=83978&page=12

Me temo que no has logrado tu objetivo
ninguno de esos textos están en contra de el hilo temático de la biblia respecto a Jesús y su Dios.

Jesús depende y adora a Dios
es sujeto a Dios en todo momento
tanto en el cielo como en la tierra.

Siempre se nos muestra a Jesus en su puesto secundario
sujeto a la voluntad del que el llama MI DIOS.

ACUÉRDATE QUE SI DICES QUE DIOS ES TRES Y SOLO ARGUMENTAS DE DOS
NO ES ARGUMENTO A FAVOR TUYO, ES MAS UN ARGUMENTO A FAVOR DE QUE NO HAY TAL COSA.

doonga
06-jul.-2019, 09:34
ACUÉRDATE QUE SI DICES QUE DIOS ES TRES Y SOLO ARGUMENTAS DE DOS
NO ES ARGUMENTO A FAVOR TUYO, ES MAS UN ARGUMENTO A FAVOR DE QUE NO HAY TAL COSA.


Pues eso es lo que argumentan los Testigos de Jehová:

Dios más un dios. -- la definición misma del henoteísmo.

Estocada
06-jul.-2019, 10:00
Me temo que no has logrado tu objetivo
ninguno de esos textos están en contra de el hilo temático de la biblia respecto a Jesús y su Dios.

Jesús depende y adora a Dios
es sujeto a Dios en todo momento
tanto en el cielo como en la tierra.

Siempre se nos muestra a Jesus en su puesto secundario
sujeto a la voluntad del que el llama MI DIOS.

ACUÉRDATE QUE SI DICES QUE DIOS ES TRES Y SOLO ARGUMENTAS DE DOS
NO ES ARGUMENTO A FAVOR TUYO, ES MAS UN ARGUMENTO A FAVOR DE QUE NO HAY TAL COSA.

Lo que plantea el tema es si Jesús es Dios Todopoderoso. Cosa que ya probé en el post #172.

Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y cada persona es plenamente Dios y hay sólo un Dios.

Sobre esto me explayé en los siguientes temas:

Pruebas de La Trinidad: http://www.elforo.com/showthread.php?t=84052&page=43

Dios el Espiritu Santo: http://www.elforo.com/showthread.php?t=83978&page=12

KIMO
06-jul.-2019, 10:06
ACUÉRDATE QUE SI DICES QUE DIOS ES TRES
Y SOLO ARGUMENTAS DE DOS
ES MAS UN ARGUMENTO A FAVOR DE QUE NO HAY TAL COSA.

Y SI JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO . Y DIOS ES DIOS
ADORAS A DOS DIOSES, EN REALIDAD
ADORAS A TRES DIOSES QUE NO SON EL MISMO.:ohmy:

Roberto0
09-jul.-2019, 09:37
....Dijo el teólogo católico :lol::lol::lol::lol:


... ese teólogo que dice que no hay que leer las cartas de Pablo:lol::lol::lol::lol:





Desde luego las falsas cartas atribuidas a Pablo no hay que leerlas... hasta el mismo Pablo te lo dice.... es que eres tan ridículamente ignorante que todo te lo crees.

KIMO
09-jul.-2019, 12:58
Desde luego las falsas cartas atribuidas a Pablo no hay que leerlas... hasta el mismo Pablo te lo dice.... es que eres tan ridículamente ignorante que todo te lo crees.

Roberto

¿QUE HAY DE LAS PALABRAS DE JESUS?

DICEN QUE DERRAMA
SU SANGRE
POR
NUESTROS PECADOS...








¿LO CREES O NO??

TAMPOCO CREES A JESUS.....
¿VERDAD QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON JESUS?

KIMO
21-ago.-2019, 08:21
Jesús es el hijo más querido de Jehová.
La Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”,
pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15).

Otra cosa que lo hace especial es
el hecho de ser el “Hijo unigénito”
(Juan 3:16).

Esto significa que es el único
a quien Dios creó directamente.

También es el único que colaboró con Jehová
en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16).

Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14).
Este título muestra que era el encargado
de hablar en nombre de su Padre.

Seguramente daba mensajes e instrucciones
a los demás hijos de Dios,
tanto a ángeles como a seres humanos.