PDA

Ver la Versión Completa : Querrian salvarse los ateos?



Augusto14
09-jun.-2019, 07:52
Doy por hecho que los ateos se salvarian si reconocieran la filiacion divina de Jesus y observaran sus mandamientos.

Pero la pregunta es: Querrían salvarse los ateos, caso de ser cierto lo anterior, o hay quienes son ateos precisamente porque lo ultimo que desearian es salvarse?

Augusto14
09-jun.-2019, 07:56
Por si no me he explicado bien, hago otro enfoque de la pregunta: Hay ateos que tienen interes en cualquier vida eterna, pero especielmente en la dibujada por por los cristianos: una vida donde esta permitido odo, exceptuado lo que esta prohibido?

Gina Andrea
09-jun.-2019, 08:02
Doy por hecho que los ateos se salvarian si reconocieran la filiacion divina de Jesus y observaran sus mandamientos.
Entonces dejarían de ser ateos y serían cristianos (para el ejemplo que colocas)

Alejandrog
09-jun.-2019, 08:11
Si un ateo quiere salvarse de que su alma se condene en el mas allá, es porque no está siendo tan ateo

doonga
09-jun.-2019, 08:52
Doy por hecho que los ateos se salvarian si reconocieran la filiacion divina de Jesus y observaran sus mandamientos.

Pero la pregunta es: Querrían salvarse los ateos, caso de ser cierto lo anterior, o hay quienes son ateos precisamente porque lo ultimo que desearian es salvarse?

Salvarse de qué?

Si estuviese en un naufragio o en un terremoto, o en un accidente cardiovascular, obviamente que quisiera salvarme de ese hecho para seguir viviendo. Eso se llama "instinto de supervivencia".

Pero los creyentes no se refieren a ese tipo de salvación.

-- entonces surge la pregunta. ¿salvarse de qué?

¿salvarse de la paranoia de los creyentes?

Mormonologo
09-jun.-2019, 10:44
Salvarse de qué?

Si estuviese en un naufragio o en un terremoto, o en un accidente cardiovascular, obviamente que quisiera salvarme de ese hecho para seguir viviendo. Eso se llama "instinto de supervivencia".

Pero los creyentes no se refieren a ese tipo de salvación.

-- entonces surge la pregunta. ¿salvarse de qué?



Los tdj si...
Ellos creen en Jehová por ese mismo instinto
De supervivencia

doonga
09-jun.-2019, 10:46
Los tdj si...
Ellos creen en Jehová por ese mismo instinto
De supervivencia

¿Para salvarse de las transfusiones?

Augusto14
09-jun.-2019, 11:45
Salvarse de qué?
En el contexto religioso en que nos movemos, "salvarse"
- vivir eternamente.
- ente en un estado de beatifica felicidad, contemplando embobados a Dios mientras se toca la lira o el arpa.

gabin
09-jun.-2019, 11:56
En el contexto religioso en que nos movemos, "salvarse"
- vivir eternamente.
- ente en un estado de beatifica felicidad, contemplando embobados a Dios mientras se toca la lira o el arpa.

¿Sólo se tocará la lira o el arpa?, nada más.

Gina Andrea
09-jun.-2019, 12:15
Salvarse de qué?

Si estuviese en un naufragio o en un terremoto, o en un accidente cardiovascular, obviamente que quisiera salvarme de ese hecho para seguir viviendo. Eso se llama "instinto de supervivencia".

Pero los creyentes no se refieren a ese tipo de salvación.

-- entonces surge la pregunta. ¿salvarse de qué?

¿salvarse de la paranoia de los creyentes?
Salvarse del "infierno"

Augusto14
09-jun.-2019, 15:02
Entonces dejarían de ser ateos y serían cristianos (para el ejemplo que colocas)
Yo partia de la idea general de que para salvarse hay que ser creyente. Un ateo no puede "creer", claro, por cuestion de neuronas, seguramente, pero eso quedfa a nivel individual y privado. El ateo sin embargo si puede "reconocerlo", es decir, admitirlo de manera publica, y sobre todo seguir las pautas morales del cristianismo.

Augusto14
09-jun.-2019, 15:10
¿Sólo se tocará la lira o el arpa?, nada más.
Como entretenimiento cristianamente honesto eso y la flauta dulce. Nada mas.

doonga
09-jun.-2019, 16:30
Salvarse del "infierno"

Qué miedo!

gabin
09-jun.-2019, 16:46
Como entretenimiento cristianamente honesto eso y la flauta dulce. Nada mas.

¡Nada más!, nooooo. A ver si pueden modificar algo el programa..... por si el cancerbero del cielo se confunde y me deja pasar. Me gustaría más que me tocasen la flauta de pico.

¡Ah!, que mal rato he pasado, si es la misma. https://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_dulce

doonga
09-jun.-2019, 17:09
Un ateo no puede "creer", claro, por cuestion de neuronas, seguramente

Seguro que sí.
Porque tanto ateos como creyentes tienen serios problemas con ese asunto de las neuronas.

Augusto14
10-jun.-2019, 07:10
Seguro que sí.
Porque tanto ateos como creyentes tienen serios problemas con ese asunto de las neuronas.
jaja, me haces reir, Doonga, y eso siempre se agradece.

Lo haces a proposito es tu natural, o sea, tus neuronas?

Gina Andrea
10-jun.-2019, 07:40
Porque tanto ateos como creyentes tienen serios problemas con ese asunto de las neuronas.

Si, claro, eso es porque los creyentes tienen demasiadas neuronas y pueden razonar de manera sobresaliente.
Los ateos no razonan ;) :laugh:

Augusto14
10-jun.-2019, 08:16
Si, claro, eso es porque los creyentes tienen demasiadas neuronas y pueden razonar de manera sobresaliente.
Los ateos no razonan ;) :laugh:

Te has perdido, Gina. A quien correponde atacar aqui no es a los ateos (a mi) sino a Doonga (los agnosticos).

Pero al post: Si llamas razonar a creer en la biblia sin cuestionarla, en llamarla palabra de dios y todas esas mandangas propias de ... ejem, ... te doy la razon: los ateos no razonamos.

doonga
10-jun.-2019, 08:23
jaja, me haces reir, Doonga, y eso siempre se agradece.

Lo haces a proposito es tu natural, o sea, tus neuronas?

No siendo yo ni ateo ni creyente, tengo un espacio privilegiado de observación que me permite detectar a quienes, no teniendo argumentos, recurren a disminuir a sus adversarios.

Entre aquellos de limitados argumentos te encuentras tú.

Gina Andrea
10-jun.-2019, 09:01
Pero al post: Si llamas razonar a creer en la biblia sin cuestionarla
No será porque estas en la sección "Religión" del foro?
En esta sección, creemos por fe sin decir que nuestra fe es ciega, pero la fe viene por el oír la Palabra de Dios, es decir, la fe viene cimentada en creer la Palabra de Dios tal como esta escrita.

Yo no soy nadie para "ponerla en tela de juicio", y creo que tu tampoco.

doonga
10-jun.-2019, 09:12
Yo no soy nadie para "ponerla en tela de juicio", y creo que tu tampoco.

Toda persona no solamente puede, sino DEBE poner en tela de juicio cualquier cosa que comprometa o se relacione con su existencia.

Eso es válido para absolutamente todo --
desde con quién te juntas, o qué comes, hasta en qué crees.

ArlanSpica
10-jun.-2019, 09:15
Yo conocí y conozco a varios ateos, así como los motivos (en algunos casos) por los que se declaran como tal, en muchos casos no es propiamente ateísmo, sino cierto rencor contra la Iglesia donde intentaron formarse por distintos motivos, en otros casos sí es un ateísmo auténtico y en otros más solo les gusta autodefinirse así, pero leen más La Biblia que la graaaaaaaan mayoría de los creyentes.

En el caso de los que se pueden considerar auténticos ateos, no saben ni les interesa nada referente a conceptos religiosos ni teístas como "la salvación", sin embargo si observan una disciplina ética muy respetable en su vida, si la salvación es algo real, ellos la tienen más ganada que casi todos los creyentes, independientemente de que no les interesa y desde luego no la buscan, en ese sentido les concedo cierta razón cuando dicen que las religiones son retardantes sociales, no por que lo sean en si, sino por que los creyentes piensan que la salvación se gana con actos que parecen de devoción.

En el caso de los resentidos, ellos niegan que les interese la salvación, pero su formación ya es religiosa y muy en el fondo también la buscan.

Y en los últimos, es una especie de gnosticismo retorcido, donde se saben La Biblia al derecho y al revés pero solo para buscarle errores, finalmente creo que parte de lo que leen los va enganchando y de igual forma, muy enm el fondo también desean la salvación

doonga
10-jun.-2019, 09:20
Buen análisis.
Concuerdo plenamente con lo que dices.

tosan
10-jun.-2019, 09:27
Yo conocí y conozco a varios ateos, así como los motivos (en algunos casos) por los que se declaran como tal, en muchos casos no es propiamente ateísmo, sino cierto rencor contra la Iglesia donde intentaron formarse por distintos motivos, en otros casos sí es un ateísmo auténtico y en otros más solo les gusta autodefinirse así, pero leen más La Biblia que la graaaaaaaan mayoría de los creyentes.

En el caso de los que se pueden considerar auténticos ateos, no saben ni les interesa nada referente a conceptos religiosos ni teístas como "la salvación", sin embargo si observan una disciplina ética muy respetable en su vida, si la salvación es algo real, ellos la tienen más ganada que casi todos los creyentes, independientemente de que no les interesa y desde luego no la buscan, en ese sentido les concedo cierta razón cuando dicen que las religiones son retardantes sociales, no por que lo sean en si, sino por que los creyentes piensan que la salvación se gana con actos que parecen de devoción.

En el caso de los resentidos, ellos niegan que les interese la salvación, pero su formación ya es religiosa y muy en el fondo también la buscan.

Y en los últimos, es una especie de gnosticismo retorcido, donde se saben La Biblia al derecho y al revés pero solo para buscarle errores, finalmente creo que parte de lo que leen los va enganchando y de igual forma, muy enm el fondo también desean la salvación

Me ha parecido muy acertada tu exposición sobre el concepto de ateos.
En la última parte dices: “pero solo para buscarle errores”.
En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.

ArlanSpica
10-jun.-2019, 09:33
Cada quien hace lo que su criterio le indica, yo he encontrado que muchos de esos "errores o contradicciones" de La Biblia no lo son en sí, o más bien como buscan ellos encasillarlos, se ha demostrado que si son errores pero de interpretación al momento de traducirlos de una lengua a otra.

Gina Andrea
10-jun.-2019, 09:37
En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.

La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".

En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.

https://www.robotitus.com/fisicos-han-resuelto-un-misterio-de-35-anos-escondido-dentro-de-los-nucleos-atomicos/

doonga
10-jun.-2019, 09:39
Me ha parecido muy acertada tu exposición sobre el concepto de ateos.
En la última parte dices: “pero solo para buscarle errores”.
En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.

<<Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros>>

No me parece, ya que, por definición, las religiones apelan a la fe y no a la razón.
La mayoría de las religiones son una mezcla de mitos estructurados y organizados de cierta forma para acomodarse a algún objetivo preconcebido.

Jamás verás una estructura religiosa poner en duda sus propios principios, sino que la búsqueda (o "investigación" para ponerse a tono) pretende buscar justificación y no objeciones a la doctrina.

La ciencia toma muy en serio las objeciones, hasta el punto de cambiar "su doctrina" de manera radical, incluso a adoptar posiciones contrarias.

tosan
10-jun.-2019, 09:41
La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".

En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.

https://www.robotitus.com/fisicos-han-resuelto-un-misterio-de-35-anos-escondido-dentro-de-los-nucleos-atomicos/

En todo caso, me aferro a un dicho de Jesús: "La verdad os hará libres".

doonga
10-jun.-2019, 09:48
La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".

Efectivamente tienen sus bases ahí.


En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.


No.
Lo que se espera es un modelo más exacto.
A los científicos les encantaría un modelo exacto, pero ellos saben perfectamente que eso, al menos por el momento, no es posible.

tosan
10-jun.-2019, 10:41
Doy por hecho que los ateos se salvarian si reconocieran la filiacion divina de Jesus y observaran sus mandamientos.

Pero la pregunta es: Querrían salvarse los ateos, caso de ser cierto lo anterior, o hay quienes son ateos precisamente porque lo ultimo que desearian es salvarse?

No está claro el planteamiento. Pero me voy a mojar.
Un ateo es una persona que no cree en Dios, porque no hay evidencias. Nadie le puede obligar a creer sin evidencias.
Pero es una persona que, despues de muerto, si comprobara que existe el más allá, encantado estaría de reconocer que su "creencia" no era la cierta.
Los ateos no son personas distintas de los creyentes.

doonga
12-jun.-2019, 13:12
¡Nada más!, nooooo. A ver si pueden modificar algo el programa..... por si el cancerbero del cielo se confunde y me deja pasar. Me gustaría más que me tocasen la flauta de pico.

¡Ah!, que mal rato he pasado, si es la misma. https://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_dulce

Hablando de la flauta de pico, un dato para los Watchtowerianos:


Este instrumento se conoce desde la Edad Media, periodo durante el cual alcanzó una gran popularidad que continuó a lo largo del Renacimiento y del Barroco. La primera flauta fue encontrada en Alemania con 43 000 años de antigüedad.

Esa flauta de 43.000 años debe ser una escultura de satanás, porque imposible que tenga más de 6000 años.

Loma_P
11-abr.-2024, 14:06
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY