PDA

Ver la Versión Completa : Unas preguntas para los que niegan adoración a Jesucristo...



Estocada
06-jun.-2019, 20:12
¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son Creador (Heb 1:10), y ambos son Salvador, y ambos son Rey de reyes y Señor de señores? (1Tim 6:15-16; Ap 17:14)

¿Qué tipo de adoración a Jesucristo desaprueban, ya que supuestamente todos aceptamos todos los siguientes ejemplos de adoración a Jesucristo?...

¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

¿Existen advertencias apostólicas de no adorar a Jesucristo? Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...

Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

2 Juan 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Un Resumen de unas Razones para adorar a Cristo...

Jesucristo es “igual a Dios” - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Jesucristo es "nuestra vida": Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)

Los profetas identificaban al Mesaías como "Dios con nosotros" y "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Mt 1:23, Is 9:6)

Los apóstoles mandan honrar por igual al Padre e Hijo: para que todos honrenal Hijo como lo honrana él. El que se niega a honraral Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Cristo fundó la tierra: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Cristo sostiene todo: El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

Los apóstoles demuestran profunda devoción al Señor Jesucristo: ...para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Existen advertencias claras en contra de no amar al Señor Jesucristo: El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. (1Co 16:22)

Todos los apóstoles eran "siervos de Jesucristo": (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1).

Jesucristo es exaltado al par con el Padre: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)

Ni los ángeles ni Pedro aceptaban adoración, pero Cristo sí: (Hch 10:25-26; Ap 19:9-10; 22:8-9): En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 18:9)

Al igual que Jehová, Jesucristo es "Rey de reyes y Señor de señores": (1Tim 6:15-16; Ap 17:14)

El sentir que expresaban los primeros cristianos hacia Cristo...

2Co 5:15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.

Flm 1:1 Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, a ti, querido Filemón, compañero de trabajo,

Col 3:24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

¿Quienes son los "Verdaderos Adoradores"?

Los que adoramos al Padre e Hijo por igual...

Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...

Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...

...el queme recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...
"El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mísino en el que me envió. (Jn 12:44)

Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

Las palabras griegas G3011 λειτουργός G3008 λειτουργέω derivan de la misma raíz (según Strongs) y significan "servicio sagrado". Los tj y otros "no Cristo-céntricos" llaman servicio sagrado hacia Jesucristo "cristolatría", ya que para ellos Cristo es "una criatura". Es por eso que sería un grave problema que las Escrituras asignen "servicio sagrado" al Hijo.

Cristo recibe tanto G3011 λειτουργός como G3008 λειτουργέω, todo en el contexto de "servicio sagrado"...


G3011 λειτουργός

Rom 15:16 para ser ministro [G3011] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.

Es más, el Hijo recibe servicio sagrado [G3011] al lado del Padre...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [G3011]; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

G3008 λειτουργέω

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»

Los tj, desesperados procuran decir que [G3008] no es "servicio sagrado", sino "servicio secular". Sabemos que esto no es cierto al mirar el contexto, y según este uso de la palabra...

Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

El mismo "servicio sagrado" que ofrecían los sacerdotes en el templo, era lo que Pablo ofrecía a Jesucristo...

Todo sacerdote celebra el culto [G3008λειτουργέω] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [G3008λειτουργέω] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

​Servir en santidad al Padre es lo mismo que servir en santidad al Hijo...

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Los únicos dos posibles excepciones a a "proskuneo" aplicado en el NT a quienes no son Padre e Hijo, realmente NO son excepciones.

El Padre e Hijo "proskuneo" JUNTOS (Ap 5:14).

Inclusive los hombres y los ángeles rehusan "proskuneo" en el Nuevo Testamento (Hch 10:25; Ap 19:10; 22:8-9).

Además, el Hijo recibía "servicio sagrado", con y sin "latreuo" de manera continua.

http://i63.tinypic.com/10nrdah.jpg

Eli_yahu
06-jun.-2019, 20:24
La razón es ésta:

Luc.6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo?

ELB
06-jun.-2019, 22:02
La razón es ésta:

Luc.6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo?

en cual contexto. Di el contexto.

Estocada
07-jun.-2019, 02:59
La razón es ésta:

Luc.6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo?


en cual contexto. Di el contexto.

No lo aclara.

Tal vez sea una especie autocrítica por llamarlo "¡Señor! ¡Señor!" pero no adorarlo contrariando a lo que la Biblia realmente enseña.

La Biblia enseña que Cristo es digno de adoración, lo que no sucede con ninguna otra criatura, ni siquiera con los ángeles (Ap 19:10), sino sólo con Dios.

Dice de Cristo que "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Fil 2:9-11).

De igual manera, Dios ordena a los ángeles que adoren a Cristo: Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios” (He 1:6).

Mormonologo
07-jun.-2019, 06:51
Luego de asistir a diversas congregaciones
He llegado a la conclusión que a Dios no
Le importa mucho que le honren...

Sino más bien que le obedezcan..

doonga
07-jun.-2019, 07:14
Luego de asistir a diversas congregaciones
He llegado a la conclusión que a Dios no
Le importa mucho que le honren...

Sino más bien que le obedezcan..

¿Dios te dio alguna entrevista o algo, para que pudieses concluir de qué le importa y qué no le importa?

Porque es una afirmación bastante fuerte la que haces.
Porque en el pasado he llegado a pensar lo mismo, pero sin mayor fundamento.

Mormonologo
07-jun.-2019, 07:33
¿Dios te dio alguna entrevista o algo, para que pudieses concluir de qué le importa y qué no le importa?

Porque es una afirmación bastante fuerte la que haces.
Porque en el pasado he llegado a pensar lo mismo, pero sin mayor fundamento.

Un Dios ególatra es un Dios con problemas de autoestima
Qué no merece la adoración de nadie

La adoración en sí misma es un absurdo

Estocada
07-jun.-2019, 07:42
He llegado a la conclusión que a Dios no
Le importa mucho que le honren...


Pero si que lo adoren.

Adorad a Dios, en cualquier lugar en que estuviereis, en espíritu y en verdad, (Alma 34:38).

doonga
07-jun.-2019, 07:44
Un Dios ególatra es un Dios con problemas de autoestima
Qué no merece la adoración de nadie

La adoración en sí misma es un absurdo

Así mismo pienso.

Una reflexión que tuve en el pasado me hizo llegar a la conclusión de que "Dios es un ser tan ególatra y solitario, que tuvo que crear unas esculturas de barro para que le admiren y le hablen, y como no pasó nada, salió con toda la parafrenalia de la <salvación>, para ver si así le funciona más la cosa: si no le admiran, entonces que le teman"

Y fue exitoso, ya que entre cristianos y musulmanes suman 3.700 millones, casi la mitad de la humanidad".

Mormonologo
07-jun.-2019, 08:03
Así mismo pienso.

Una reflexión que tuve en el pasado me hizo llegar a la conclusión de que "Dios es un ser tan ególatra y solitario, que tuvo que crear unas esculturas de barro para que le admiren y le hablen, y como no pasó nada, salió con toda la parafrenalia de la <salvación>, para ver si así le funciona más la cosa: si no le admiran, entonces que le teman"

Y fue exitoso, ya que entre cristianos y musulmanes suman 3.700 millones, casi la mitad de la humanidad".

Y tampoco pienso que sea celoso ni creo que sea un ser iracundo.. tampoco creo que cuando a Jehová le ofrecían holocaustos y este.era "olor grato" dudo mucho que Jehová
Haya estado arribita olfateando el asado...

Pienso que estas palabras fueron dadas a personas que
Necesitaban entenderlo de ese modo... tal como un pequeño
Al que le decimos que si no se toma la sopa
La mamá de pondrá muy triste...

Lo cual es cierto pero en un nivel muy
Muy muy diferente al que lo comprende
El pequeño...

doonga
07-jun.-2019, 08:06
Y tampoco pienso que sea celoso ni creo que sea un ser iracundo.. tampoco creo que cuando a Jehová le ofrecían holocaustos y este.era "olor grato" dudo mucho que Jehová
Haya estado arribita olfateando el asado...

Pienso que estas palabras fueron dadas a personas que
Necesitaban entenderlo de ese modo... tal como un pequeño
Al que le decimos que si no se toma la sopa
La mamá de pondrá muy triste...

Lo cual es cierto pero en un nivel muy
Muy muy diferente al que lo comprende
El pequeño...


Concuerdo, que de existir un dios personalizado como el de las religiones abrahámicas, sería muy, pero muy diferente.

Mormonologo
07-jun.-2019, 10:25
Concuerdo, que de existir un dios personalizado como el de las religiones abrahámicas, sería muy, pero muy diferente.

Es lo mas obvio..

Hablamos de la perfeccion de Dios y de lo inalcanzable e incomprensible
que es su sabiduria y longanimidad?

y al final resulta que se amarga como cualquier persona de a pie?

Algo no encaja definitivamente...

doonga
07-jun.-2019, 10:35
Es lo mas obvio..

Hablamos de la perfeccion de Dios y de lo inalcanzable e incomprensible
que es su sabiduria y longanimidad?

y al final resulta que se amarga como cualquier persona de a pie?

Algo no encaja definitivamente...

Por ahí nos vamos entendiendo.
Y por ahí va el sentido del texto de Nietsche donde habla del sepelio de Dios.

Desde mi punto de vista, no sabemos si es que existe un Dios creador, pero tengo bastante certeza que, de existir, no es como le hemos inventado.

Estocada
07-jun.-2019, 13:39
En el post #1 (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695131608#post1695131608) se ha explicado con detalle que los únicos dos posibles excepciones a a "proskuneo" aplicado en el NT a quienes no son Padre e Hijo, realmente NO son excepciones.

El Padre y el Hijo reciben "proskuneo" JUNTOS (Ap 5:14).

Inclusive, se ha demostrado como los hombres y los ángeles rehusan "proskuneo" en el Nuevo Testamento (Hch 10:25; Ap 19:10; 22:8-9).

Además, se ha demostrado que el Hijo recibía "servicio sagrado", con y sin "latreuo" de manera continua.

Es mas se ha probado que en Ap 22:3-4, el Padre e Hijo reciben JUNTOS "latreuo".

Pedro rehusó homenaje [proskuneo] - Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje [προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26).

Dos casos con ángeles en Apocalipses que rehusan homenaje [proskuneo] - Me postré a sus pies para adorarlo [προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Cristo lo prohibió a quien no es Dios...
—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:10)

Y Cristo recibió adoración [proskuneo] 15 veces en el Nuevo Testamento.

NADIE a podido refutar ninguno de los punto expuestos en este tema.

Sencillamente porque son irrefutables.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 13:55
En el NT se usa la palabra latreuo para referirse también a otra clase de actividades cristianas que no tenían que ver con el templo y el sacerdocio o culto ceremonial o ritual. Pablo menciona varias de ellas:

Rom.12:1 Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.

Ahí Pablo habla de "sacrificios" a Dios que los cristianos debían hacer como parte de su servicio sagrado: presentar sus cuerpos a Dios, entregárselo "santo" y de manera aceptable, unido a una comprensión de las verdades que es propia de personas racionales.

Heb.12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia. 29 Porque nuestro Dios es también un fuego consumidor.

Ahí Pablo indica que el temor piadoso y la reverencia a Dios son la actitud correcta en nuestro servicio sagrado a Dios.

Heb.13:10 Tenemos un altar del cual no tienen autoridad para comer los que efectúan servicio sagrado en la tienda. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él fuera del campamento, soportando el vituperio que él soportó, 14 porque no tenemos aquí una ciudad que continúe, sino que buscamos solícitamente la que ha de venir. 15 Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre. 16 Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.

Ahí Pablo habla de sacrificios (servicio sagrado) a Dios en forma de alabanzas que se realizan en la predicación de las buenas nuevas del reino de Su Hijo, y también menciona el compartir cosas con otros como sacrificios que se dedican a Dios en el mismo servicio sagrado que se le dá a Él, porque dar cosas a otros es como entregarlas a Dios.

Pablo dice claramente en más de una ocasión, a quién le rinde servicio sagrado:
(...) En estos tres casos que presento seguidamente, Pablo dice a quién él le rinde latreuo ... y no es precisamente a Jesucristo:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

Si algún cristiano debía considerar a Jesús como igual a Dios o a quien se debiera adorar ... no sería Pablo (a quien Dios escogió para escribir más de la mitad del NT) el más indicado para demostrarlo?Pablo NO RENDÍA SERVICIO SAGRADO (latreuo) a Jesucristo, porque él tenía muy claro a quién se le debe dar esa clase de adoración. Sin embargo, Pablo fue escogido por Jesús y bendecido con el privilegio de ser el escritor bajo inspiración de más de la mitad de las Escrituras Cristianas Griegas.

ELB
07-jun.-2019, 14:16
...
El Padre y el Hijo reciben "proskuneo" JUNTOS (Ap 5:14).

Inclusive, se ha demostrado como los hombres y los ángeles rehusan "proskuneo" en el Nuevo Testamento (Hch 10:25; Ap 19:10; 22:8-9).

Además, se ha demostrado que el Hijo recibía "servicio sagrado", con y sin "latreuo" de manera continua.

Es mas se ha probado que en Ap 22:3-4, el Padre e Hijo reciben JUNTOS "latreuo".

Y Cristo recibió adoración [proskuneo] 15 veces en el Nuevo Testamento.

NADIE a podido refutar ninguno de los punto expuestos en este tema.

Sencillamente porque son irrefutables.


Sin duda lo son, son irrefutables!!

KIMO
07-jun.-2019, 14:38
Bueno

La palabra griega que se traduce “adoraron”
es pro·sky·neʹo
Este diccionario bíblico,
A Greek-English Lexicon of the New Testament
and Other Early Christian Literature, dice también
“se usaba para designar la costumbre de postrarse
ante una persona y besarle los pies,
el ruedo del vestido, o besar la tierra”
(Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker;
segunda edición en inglés; pág. 716).

Este es el término que se usa en Mateo 14:33
para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús;
en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles
deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5
en la Versión de los Setenta en griego para describir
lo que Abrahán hizo para con Jehová y en
Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo,
en armonía con la costumbre
de aquel entonces, para con las personas
con quienes tenía tratos comerciales;
en 1 Reyes 1:23,
en la Versión de los Setenta,
para describir lo que el profeta Natán
hizo al acercarse al rey David.

ELB
07-jun.-2019, 14:46
Bueno

La palabra griega que se traduce “adoraron”
es pro·sky·neʹo
Este diccionario bíblico,
A Greek-English Lexicon of the New Testament
and Other Early Christian Literature, dice también
“se usaba para designar la costumbre de postrarse
ante una persona y besarle los pies,
el ruedo del vestido, o besar la tierra”
(Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker;
segunda edición en inglés; pág. 716).

Este es el término que se usa en Mateo 14:33
para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús;
en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles
deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5
en la Versión de los Setenta en griego para describir
lo que Abrahán hizo para con Jehová y en
Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo,
en armonía con la costumbre
de aquel entonces, para con las personas
con quienes tenía tratos comerciales;
en 1 Reyes 1:23,
en la Versión de los Setenta,
para describir lo que el profeta Natán
hizo al acercarse al rey David.



Gracias por confirmar que Jesus fue proskyneo y latreou igual que el Padre.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 14:50
Gracias por confirmar que Jesus fue proskyneo y latreou igual que el Padre.
Qué desespero de hablar por hablar ... :lol::lol::lol:
Se nota la seriedad con que toman los asuntos que tienen que ver con Dios. Qué farsante me ha salido esta ovejita que volvió a descarriarse. :rolleyes:

KIMO
07-jun.-2019, 14:54
Bueno

La palabra griega que se traduce “adoraron”
es pro·sky·neʹo
Este diccionario bíblico,
A Greek-English Lexicon of the New Testament
and Other Early Christian Literature, dice también
“se usaba para designar la costumbre de postrarse
ante una persona y besarle los pies,
el ruedo del vestido, o besar la tierra”
(Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker;
segunda edición en inglés; pág. 716).

Este es el término que se usa en Mateo 14:33
para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús;
en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles
deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5
en la Versión de los Setenta en griego para describir
lo que Abrahán hizo para con Jehová y en
Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo,
en armonía con la costumbre
de aquel entonces, para con las personas
con quienes tenía tratos comerciales;
en 1 Reyes 1:23,
en la Versión de los Setenta,
para describir lo que el profeta Natán
hizo al acercarse al rey David.


Jn 9:38
Dice
le rindió homenaje: O “se inclinó ante él”,
“se postró ante él” o “se arrodilló ante él”.

Cuando se usa el verbo griego proskynéo
con relación a un dios o una deidad,
se traduce por “adorar” (Mt 4:10; Lu 4:8).

Sin embargo, en este caso,
el hombre que había nacido ciego le rindió homenaje
porque reconoció que Jesús era el representante de Dios.
Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad,
sino el predicho “Hijo del hombre”,
el Mesías con autoridad divina (Jn 9:35).

Al parecer, cuando se inclinó ante Jesús,
hizo lo mismo que otras personas mencionadas
en las Escrituras Hebreas, que se inclinaron ante profetas,
reyes y otros representantes de Dios
(1Sa 25:23,*24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36,*37).

Muchas veces,
quienes rendían homenaje a Jesús
lo hacían para darle las gracias
por alguna revelación divina o porque reconocían
que tenía la aprobación de Dios.

Estocada
07-jun.-2019, 15:04
En el NT se usa la palabra latreuo para referirse también a otra clase de actividades cristianas que no tenían que ver con el templo y el sacerdocio o culto ceremonial o ritual.

Pablo dice claramente en más de una ocasión, a quién le rinde servicio sagrado:Pablo NO RENDÍA SERVICIO SAGRADO (latreuo) a Jesucristo


Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando la palabra griega "latreuo" (noten especialmente como Pablo utiliza latreuo refiriendose a Cristo).

Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:: Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo: Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

Eli_yahu
07-jun.-2019, 15:14
Noten la falsedad de los "ejemplos" que usan los adoradores de cristos para engañar y hacer creer que Jesús recibía latreuo de los cristianos del primer siglo:

Hech.13:2 NO MENCIONA a Jesucristo, dice "al Señor". Recuerdan que les dije que iban a tratar de confundirlos con eso? Pues ya está. :wink:

Rev.22:3 ya está explicado ampliamente en sendos comentarios en todas partes. Los cristólatras se hacen los ciegos ... o están realmente ciegos. :wink:

Rom.15:15,16 no dice que a Jesucristo se le rinda servicio sagrado por ningún lado. Chequéenlo en sus propias versiones de la Biblia y demás traducciones. :wink:

Y no van a parar de tratar de oscurecer la verdad. No pueden parar, porque no es la verdad lo que están buscando. Leen las Escrituras pero no pueden ver lo que dice.

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

No importa cuántas explicaciones se les dén ... No pueden ver; mucho menos con esa actitud falta de humildad.

Estocada
07-jun.-2019, 15:18
Gracias por confirmar que Jesus fue proskyneo y latreou igual que el Padre.

Claramente:

Aquí se les da latreuo a los dos juntos:

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Si contamos todas las veces que el Padre y el Hijo reciben en la Biblia tanto prokyneo como latreuo no terminamos más.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 15:21
Los cristianos de imitación juegan con la Palabra de Dios; le faltan el respeto a las cosas que Dios hizo que fueran escritas por su espíritu santo.
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695126698#post1695126698)
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?

Estocada
07-jun.-2019, 15:42
Las palabras griegas G3011 λειτουργός G3008 λειτουργέω derivan de la misma raíz (según Strongs) y significan "servicio sagrado". Los tj llaman servicio sagrado hacia Jesucristo "cristolatría", ya que para ellos Cristo es "una criatura". Y están desesperados ya que las Escrituras asignan "servicio sagrado" al Hijo.

Cristo recibe tanto G3011 λειτουργός como G3008 λειτουργέω, todo en el contexto de "servicio sagrado"...


G3011 λειτουργός

Rom 15:16 para ser ministro [G3011] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.

Es más, el Hijo recibe servicio sagrado [G3011] al lado del Padre...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [G3011]; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
G3008 λειτουργέω

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»

En su desesperación los TdJ procuran decir que [G3008] no es "servicio sagrado", sino "servicio secular". Sabemos que esto no es cierto al mirar el contexto, y según este uso de la palabra...

Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
El mismo "servicio sagrado" que ofrecían los sacerdotes en el templo, era lo que Pablo ofrecía a Jesucristo...

Todo sacerdote celebra el culto [G3008λειτουργέω] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [G3008λειτουργέω] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

​Servir en santidad al Padre es lo mismo que servir en santidad al Hijo...

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Eli_yahu
07-jun.-2019, 15:49
En su desespero por encontrar en las Escrituras alguna base para justificar su "culto" impropio al Hijo de Dios, los adoradores de cristos van a mencionar otras palabras que significan cosas diferentes, como la palabra griega λειτουργός. Esa palabra no implica "culto" en ningún sentido religioso, solo significa "ministro o siervo público". Esa palabra griega se usa aquí:

Rom.13:1 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. 3 Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
5 Hay, por lo tanto, razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de [su] conciencia. 6 Pues por eso ustedes también pagan impuestos; porque ellos son siervos públicos de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito. 7 Den a todos lo que les es debido: al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra.

Y como pueden ver, se está aplicando a los gobernantes seculares de las naciones. De ellos se dice que son "siervos públicos (λειτουργοι) de Dios" ... pero ningún gobernante seglar rinde ningún "culto" a Dios. No se dejen tupir. :001_rolleyes:

Mormonologo
07-jun.-2019, 15:59
En su desespero por encontrar en las Escrituras alguna base para justificar su "culto" impropio al Hijo de Dios, los adoradores de cristos

Ojo al astuto uso de palabras...

Primero afirma que adorar al hijo de dios es "impropio"

Pero luego, a sabiendas de lo mal que esto suena dice "Cristos"

En otras palabras uds estan equivocados porque adoran a falsos cristos
pero ese no es el meollo del problema y es irrelevante, porque tu ya has
afirmaste que la adoracion al hijo es impropia, por que tu mismo sabes y sientes
que afirmar tal cosa es incorrecta, y ese es el punto en debate
hablar de falsos cristos es como de costumbre: marear la perdiz
como tu mismo sueles decir

Eli_yahu
07-jun.-2019, 16:04
Marc.13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán señales y prodigios para descarriar, si posible, a los escogidos. 23 Ustedes, pues, estén alerta; les he dicho todas las cosas de antemano.

... falsos cristos con sus adoradores cristólatras ...

Estocada
07-jun.-2019, 16:08
... falsos cristos con sus adoradores cristólatras ...

Esto es un reflejo de lo desesperados que están:

Los tj llaman servicio sagrado hacia Jesucristo "cristolatría", ya que para ellos Cristo es "una criatura". Y están desesperados ya que las Escrituras asignan "servicio sagrado" al Hijo.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 16:18
cristólatras: personas que dan latreuo a su cristo falso.

Cuando Israel iba por el desierto salidos de Egipto, en una ocasión Jehová mandó a construir una serpiente de cobre y ponerla en una estaca para que los israelitas se libraran del efecto venenoso de las mordeduras de serpientes que estaban recibiendo como castigo por sus quejas constantes ... Más tarde, los israelitas se llevaron esa serpiente a un sitio de la tierra prometida y comenzaron a adorarla impropiamente. Más de 700 años después, Ezequías la pulverizó durante su reinado, porque lo que se suponía que fue para salvación en su momento, había llegado a convertirse en objeto de idolatría.

Núm.21:4 Mientras continuaron viajando desde el monte Hor por el camino del mar Rojo para dar la vuelta a la tierra de Edom, el alma del pueblo empezó a rendirse de cansancio a causa del camino. 5 Y el pueblo siguió hablando contra Dios y Moisés: “¿Por qué nos han hecho subir de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay pan y no hay agua, y nuestra alma ha llegado a aborrecer el pan despreciable”. 6 De modo que Jehová envió serpientes venenosas entre el pueblo, y estas siguieron mordiendo a la gente, de modo que murió mucha gente de Israel.
7 Por fin el pueblo vino a Moisés y dijo: “Hemos pecado, porque hemos hablado contra Jehová y contra ti. Intercede con Jehová para que quite las serpientes de sobre nosotros”. Y Moisés se puso a interceder por el pueblo. 8 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Hazte una culebra abrasadora y colócala sobre un poste-señal. Y tiene que suceder que, cuando cualquiera haya sido mordido, entonces tiene que mirarla y así tendrá que mantenerse vivo”. 9 Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el poste-señal; y en efecto sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo.

2Rey.18:1 Y en el tercer año de Hosea hijo de Elah el rey de Israel aconteció que Ezequías hijo de Acaz el rey de Judá llegó a ser rey. 2 Veinticinco años de edad tenía cuando empezó a reinar, y por veintinueve años reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Abí hija de Zacarías. 3 Y él continuó haciendo lo que era recto a los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho David su antepasado. 4 Él fue quien quitó los lugares altos e hizo pedazos las columnas sagradas y cortó el poste sagrado y trituró la serpiente de cobre que Moisés había hecho; porque hasta aquellos días los hijos de Israel de continuo habían estado haciéndole humo de sacrificio, y solía llamársele el ídolo-serpiente de cobre. 5 En Jehová el Dios de Israel confió él; y después de él resultó que no hubo nadie como él entre todos los reyes de Judá, aun los que habían sido antes de él. 6 Y él siguió adhiriéndose a Jehová. No se desvió de seguirlo, sino que continuó guardando sus mandamientos que Jehová había mandado a Moisés. 7 Y Jehová resultó estar con él. Adondequiera que salía actuaba prudentemente; y procedió a rebelarse contra el rey de Asiria y no le sirvió. 8 Fue él quien derribó a los filisteos aun hasta Gaza, y también sus territorios, desde la torre de los atalayas aun hasta la ciudad fortificada.

Esa serpiente significó a Jesucristo:

Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Y es lo mismo que ha sucedido en la actualidad con los cristólatras: se han olvidado de quién provee el medio de salvación.

ELB
07-jun.-2019, 17:58
..Esa serpiente significó a Jesucristo:


Dios siempre proveyó el remedio para el mal causado por el pecado si a eso te refieres, mas eso nada tiene que ver con adorar al Hijo.

Adoraron a la serpiente los Israelitas ? nunca. Al Hijo si lo adoraron los primeros cristianos como bien documenta biblicamente Estocada.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 18:05
Ciegos que guían ciegos ... ya saben dónde terminan.

Mormonologo
07-jun.-2019, 18:07
Ciegos que guían ciegos ... ya saben dónde terminan.


por aqui?


https://testigodejehova.files.wordpress.com/2013/03/1.jpg

Eli_yahu
07-jun.-2019, 18:18
Esta es la vivencia de Jeremías:

Jer.20:7 Me has embaucado, oh Jehová, de modo que fui embaucado. Usaste tu fuerza contra mí, de modo que prevaleciste. Vine a ser objeto de risa todo el día; todos me hacen escarnio. 8 Porque cuantas veces grito, clamo. Violencia y expoliación son lo que clamo. Porque la palabra de Jehová vino a ser para mí causa de oprobio y de mofa todo el día. 9 Y dije: “No voy a hacer mención de él, y no hablaré más en su nombre”. Y en mi corazón resultó ser como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; y me cansé de contener, y no pude [aguantarlo]. 10 Porque oí el mal informe de muchos. Había terror todo en derredor. “Anuncien, para que anunciemos nosotros acerca de él.” Todo hombre mortal me dice: “¡Paz!”... se mantienen alerta a mi cojear: “Quizás sea embaucado, para que prevalezcamos contra él y tomemos en él nuestra venganza”. 11 Pero Jehová estuvo conmigo como un terrible poderoso. Por eso los mismísimos que me persiguen tropezarán y no prevalecerán. Ciertamente quedarán muy avergonzados, porque no habrán prosperado. [Su] humillación, de duración indefinida, será una que no se olvidará.

Por eso Jesucristo dice:

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.

Mi apoyo está en Jehová y en Su Hijo Cristo Jesús, mi Rey. Ellos son mi fortaleza, mi refugio, y todo el que se oponga a los que servimos a Jehová van a tener que responder por eso.

ELB
07-jun.-2019, 18:28
Mi apoyo está en Jehová y en Su Hijo Cristo Jesús, mi Rey. Ellos son mi fortaleza, mi refugio, y todo el que se oponga a los que servimos a Jehová van a tener que responder por eso.


Resulta que Jehova solito no te salva

Sin el Hijo estas frito. Arrodillate ante el Rey de Tu salvacion.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 18:36
Resulta que Jehova solito no te salva

Sin el Hijo estas frito. Arrodillate ante el Rey de Tu salvacion.
Si yo estoy frito tú estás achicharrao ... Acaso crees tú que Jesucristo Rey no vá a pulverizar todos los falsos cristos como Ezequías pulverizó la serpiente de cobre? Míralo tú mismo:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Sigue faltándole el respeto a las cosas de Dios, ovejita descarriada, que verás cómo vá a acabar tu diversión.

ELB
07-jun.-2019, 18:50
Seguro te refieres a estos hombres:

Hechos 19:13
Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica.
Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto.

Aprende muchacho.

Eli_yahu
07-jun.-2019, 19:13
Seguro te refieres a estos hombres:

Hechos 19:13
Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica.
Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto.

Aprende muchacho.
No :lol: aprende tú, ovejita descarriada. Ya te enseñé lo que sucedió con la serpiente de cobre. Recuerda:

1Cor.10:1 Ahora bien, no quiero que ignoren, hermanos, que nuestros antepasados todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar 2 y todos fueron bautizados en Moisés por medio de la nube y del mar; 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo. 5 Sin embargo, sobre la mayor parte de ellos Dios no expresó su aprobación, pues quedaron tendidos en el desierto.
6 Ahora bien, estas cosas llegaron a ser nuestros ejemplos, para que nosotros no seamos personas que deseen cosas perjudiciales, tal como ellos las desearon. 7 Ni nos hagamos idólatras, como hicieron algunos de ellos; así como está escrito: “Se sentó el pueblo a comer y beber, y se levantaron para divertirse”. 8 Ni practiquemos fornicación, como algunos de ellos cometieron fornicación, de modo que cayeron, veintitrés mil [de ellos] en un día. 9 Ni pongamos a Jehová a prueba, como algunos de ellos [lo] pusieron a prueba, de modo que perecieron por las serpientes. 10 Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron por el destructor. 11 Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.
12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer. 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.
14 Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría. 15 Hablo como a hombres de discernimiento; juzguen por ustedes mismos lo que digo.

ELB
07-jun.-2019, 20:53
....7 Ni nos hagamos idólatras, como hicieron algunos de ellos.... huyan de la idolatría. 15 Hablo como a hombres de discernimiento; juzguen por ustedes mismos lo que digo.

Mira Eli_yahu de la IDOLATRIA que habla Pablo.

Éxodo 32:4
Y él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto.

Éxodo 32:6
Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Éxodo 32:19
Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte.


Deuteronomio 9:12,16-21
Entonces el SEÑOR me dijo: ``Levántate; baja aprisa de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les había ordenado; se han hecho un ídolo de fundición.…

Salmos 106:19,20
Hicieron un becerro en Horeb, y adoraron una imagen de fundición;…

Con esas citas en mente sigues pensando que es idolatria doblar rodillas y decir que Cristo es Tu Sr y Tu Rey ?

KIMO
08-jun.-2019, 09:49
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA
DE LA TRINIDAD?:biggrin:

Estocada
09-jun.-2019, 04:07
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA
DE LA TRINIDAD?:biggrin:

Kimo,

Disculpa pero lo tengo que aclarar otra vez, ese no es el tema que se está tratando en este hilo.

En otros temas he explicado y mostrado los muchos pasajes de Biblia en donde se muestra al Espíritu Santo como una persona. Inclusive he creado un tema al respecto.

Podrías dar, en los temas correspondientes, la que para ti es la explicación bíblica correcta de esos pasajes. O puedes, si así te parece o lo consideras mejor, abrir un nuevo tema exponiendo el porque para ti el Espíritu Santo no es una persona.

El presente tema trata sobre si Cristo fue o no adorado.

Intentemos no desviar el tema.

KIMO
09-jun.-2019, 06:57
Kimo,

Disculpa pero lo tengo que aclarar otra vez, ese no es el tema que se está tratando en este hilo.

En otros temas he explicado y mostrado los muchos pasajes de Biblia en donde se muestra al Espíritu Santo como una persona. Inclusive he creado un tema al respecto.

Podrías dar, en los temas correspondientes, la que para ti es la explicación bíblica correcta de esos pasajes. O puedes, si así te parece o lo consideras mejor, abrir un nuevo tema exponiendo el porque para ti el Espíritu Santo no es una persona.

El presente tema trata sobre si Cristo fue o no adorado.

Intentemos no desviar el tema.

Estocada

Tu me perdonas
pero estas tratando de dividir a algo que tu mismo
calificas como uno.

Cuando tratamos el tema de Dios
para ustedes debe ser una consideración que cubra a los tres
debe ser sin esfuerza alguno integrar cualquiera
de las tres partes de Dios en la conversación

¿Porque la resistencia?

ELB
09-jun.-2019, 14:34
Kimo, sigues pensando que es idolatria doblar rodillas y decir que Cristo es Tu Sr y Tu Rey ?
aun despues de saber que Pablo rogaba a Cristo ?

KIMO
09-jun.-2019, 16:46
Kimo, sigues pensando que es idolatria doblar rodillas y decir que Cristo es Tu Sr y Tu Rey ?
aun despues de saber que Pablo rogaba a Cristo ?

ELB,
El asumir no es
muy sabio
Para nada pienso eso
Jehova ha mandado que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla en reconocimiento del
puesto que Dios le otorgo

Cristo es mi señor y mi rey
para la gloria de Jehova Dios.

para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo
y de los [que están] sobre la tierra
y de los [que están] debajo del suelo,
 y reconozca abiertamente toda lengua
que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

ELB
09-jun.-2019, 18:43
El asumir no es
muy sabio


No asumo. Pregunto.

Y por que escribes : mi señor y mi rey en minuscula ?

KIMO
09-jun.-2019, 20:46
No asumo. Pregunto.

Y por que escribes : mi señor y mi rey en minuscula ?

Por ninguna razón
no veas lo que no hay
no te estoy mintiendo respecto a mi fe en mi señor
y salvador Jesús.
¿Decepcionado?:wink:

ELB
09-jun.-2019, 22:15
Por ninguna razón
no veas lo que no hay
no te estoy mintiendo respecto a mi fe en mi señor
y salvador Jesús.
¿Decepcionado?:wink:

Por que escribes : mi señor y mi rey en letra minuscula, Kimo?

Estocada
10-jun.-2019, 04:54
Por que escribes : mi señor y mi rey en letra minuscula, Kimo?

LA TNM lo escribre con mayúsculas:

(1 Timoteo 6:15) Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores,

(Revelación 17:14) Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

(Revelación 19:16) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

No creo que KIMO tenga problema alguno en utilizar ambos títulos en mayúsculas cuando se refieren a Cristo.

¿Por qué? Realizando una simple búsqueda en wol.jw.org (https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s) hallareis la respuesta. El que busca encuentra...

KIMO
10-jun.-2019, 07:31
LA TNM lo escribre con mayúsculas:

(1 Timoteo 6:15) Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores,

(Revelación 17:14) Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

(Revelación 19:16) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

No creo que KIMO tenga problema alguno en utilizar ambos títulos en mayúsculas cuando se refieren a Cristo.

¿Por qué? Realizando una simple búsqueda en wol.jw.org (https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s) hallareis la respuesta. El que busca encuentra...

Gracias Estocada:wink:

ELB se concentra en ese tipo de cosas
para insinuar lo que el desea que sea la verdad:001_huh:

El desea que nosotros despreciemos a Jesus
¡Eso no va a pasar ELB!!:001_smile:

doonga
10-jun.-2019, 08:38
Gracias Estocada:wink:

ELB se concentra en ese tipo de cosas
para insinuar lo que el desea que sea la verdad:001_huh:

El desea que nosotros despreciemos a Jesus
¡Eso no va a pasar ELB!!:001_smile:

Nadie desea que Uds desprecien a Jesús, estimado.

KIMO
10-jun.-2019, 08:47
Nadie desea que Uds desprecien a Jesús, estimado.

Parece que si
le respondí a ELB
Y ME PREGUNTA LO MISMO

Que por que no escribo con
Mayúscula Señor

doonga
10-jun.-2019, 08:58
Parece que si
le respondí a ELB
Y ME PREGUNTA LO MISMO

Que por que no escribo con
Mayúscula Señor

Dile que es para ahorrar tinta.

Estocada
10-jun.-2019, 09:01
Gracias Estocada:wink:

ELB se concentra en ese tipo de cosas
para insinuar lo que el desea que sea la verdad:001_huh:

El desea que nosotros despreciemos a Jesus
¡Eso no va a pasar ELB!!:001_smile:

De nada. No creo que desprecien a Cristo, de hecho le tienen gran estima pero no creen que sea plenamente Dios, y es allí donde considero que está el error.

Mormonologo
10-jun.-2019, 09:19
De nada. No creo que desprecien a Cristo, de hecho le tienen gran estima pero no creen que sea plenamente Dios, y es allí donde considero que está el error.

Si te refieres a los mormones
nosotros creemos que Jesucristo es Jehova de los ejercitos
el gran YO SOY del antiguo testamento

si ese no es Dios, pues....

doonga
10-jun.-2019, 09:30
Si te refieres a los mormones
nosotros creemos que Jesucristo es Jehova de los ejercitos
el gran YO SOY del antiguo testamento

si ese no es Dios, pues....

Interesantes las creencias de los mormones.
Tenía una imagen diferente, bastante negativa, probablemente por desconocimiento.

Mormonologo
10-jun.-2019, 11:26
Interesantes las creencias de los mormones.
Tenía una imagen diferente, bastante negativa, probablemente por desconocimiento.

Si bueno, a veces lo mas polemico
eso lo que trasciende y la mayoria
de las personas se quedan solo con
los titulares..

ELB
10-jun.-2019, 13:35
Gracias Estocada:wink:

ELB se concentra en ese tipo de cosas
para insinuar lo que el desea que sea la verdad:001_huh:

El desea que nosotros despreciemos a Jesus
¡Eso no va a pasar ELB!!:001_smile:

A ver... No te arrodillas ante el Rey de reyes, no le ruegas al Sr de Srs...y cuando te refieres a El, lo haces timidamente para que Eli_yahu no se enoje.

Anda escribe: Cristo es Mi Rey, Mi Sr, Mi Salvador !!

KIMO
27-abr.-2024, 09:51
ELB
CALMATE !!!
No seas tan infantil

Ok, kimo escribe
Cristo es Mi Rey, Mi Sr, Mi Salvador !

¿Contento????:wink::wink:

Le ruego al mismo que le rogo Jesus
solo a Jehova debes adorar
le dijo Jesus al enemigo
no le dijo es a mi a quien tu debes adorar.

Los cristianos en sus cartas decían
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tu dirias lo contrario

Loma_P
27-abr.-2024, 10:07
ELB
CALMATE !!!
No seas tan infantil

Ok, kimo escribe
Cristo es Mi Rey, Mi Sr, Mi Salvador !

¿Contento????:wink::wink:

Le ruego al mismo que le rogo Jesus
solo a Jehova debes adorar
le dijo Jesus al enemigo
no le dijo es a mi a quien tu debes adorar.

Los cristianos en sus cartas decían
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tu dirias lo contrario

No nos cuentes batallitas de los sangrientos y genocidas cristianos, que tenían, que teníais que estar todos colgados cabeza abajo.