PDA

Ver la Versión Completa : Necesito recuperar mi fe



Elen83
29-may.-2019, 09:59
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

Mormonologo
29-may.-2019, 10:01
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

te angustia pensar en la muerte?
por que? supongamos que no hay nada mas?
cual es el problema con eso?
quieres ser una creyente que cree
solo para aliviarse del stress de morir
o quieres creer en verdad?

ELB
29-may.-2019, 10:25
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

Santiago 1:5

5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche[a], y le será dada.

GlOrY•BoX
29-may.-2019, 10:32
Mejor recupera la razon y ve al psiquiatra….

doonga
29-may.-2019, 11:10
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo.

A Dios solamente lo encontarás después que te mueras, porque por aquí no anda circulando.
Y allá, no tenemos idea de qué enontraremos.
Así que mejor encuentra la cordura.

tosan
29-may.-2019, 12:26
No te preocupe lo que haya despues de la muerte. Vive tu vida; es lo que de verdad tienes. Intenta ser feliz. No creas en falsas promesas. La vida va unida a la muerte. Disfruta tu vida.

Eli_yahu
29-may.-2019, 13:51
Hola Elen. Pídele a Jehová más fe, y que te haga fuerte. Él pronto vá a eliminar todos los males de la tierra y dar muchas bendiciones a los que le sirven y confían en Él. En este mundo vas a encontrar de todo: desde el que defiende el ateísmo hasta el que defiende el espiritismo o la rencarnación. Tú cultiva una relación con Jehová, porque hay un enemigo que está moviendo hilos para destruir la fe de la gente y así les impide que conozcan a Dios y puedan tener una relación personal con Él y disfruten de Sus bendiciones. Él instiga a mucha gente a hablar cosas que ni comprenden, para destruir ,,, porque Jesús lo llama asesino y mentiroso. La gente suele pensar que hacen y dicen cosas por sí mismos, pero no, él los incita a hablar y hacer esas cosas destructivas. Órale a Jehová y verás su respuesta.

Jehová es un Dios bueno y misericordioso ... un Dios de consuelo y leal. Si lo llegas a conocer, lo entenderás.

Gina Andrea
29-may.-2019, 14:30
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

No hay ninguna palabra que yo pueda decir que te haga recuperar tu fe, pero yo sé quien es la persona que con su Palabra puede y tiene la autoridad de hacer ese cambio en tu fe:

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Espero los medites !!
Bendiciones.

pedroCortez
29-may.-2019, 16:23
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

La iglesia de la ilustración tiene una perspectiva diferente pero dirigido a un bien que te puede traer paz.

Iglesia de la ilustración (https://losilustradosreligion.blogspot.com/)

ArlanSpica
30-may.-2019, 09:31
No puedes recuperar la Fé, por que nunca la has tenido.

KIMO
30-may.-2019, 11:55
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

Ve aqui

https://www.jw.org/es/

tosan
30-may.-2019, 12:02
Desde hace un tiempo no dejo de pensar en la vida y la muerte. Soy creyente, pero no sé si por tradición... Necesito encontrar a Dios, recuperar la fe y no se cómo. Alguien me ayuda?? Me da miedo pensar que puede haber después de la muerte. Me estoy leyendo la Biblia de nuevo, pero me gustaría ver si hay algún estudioso de la misma que me pueda dar argumentos de que la Biblia es real y no un invento del hombre y por qué ha llegado a esa conclusión. O experiencias cercanas a Dios. Estoy muy angustiada por ello. Leo y escucho cosas de personas ateas y aunque no lo comparto me angustia pensar que tienen razón. Aunque en el fondo de mi corazón se que hay algo y quiero hacer crecer esa luz... Gracias!!!

Siempre he creído que si Dios hubiera querido comunicarse con el ser humano a través de un libro, ese libro sería el libro más claro del mundo. No ofrecería dudas: Dios es la verdad.

Vistos los hilos abiertos en este foro; muchos de los cuales son dudas referentes a qué quiere decir tal o cual versículo; pues, qué quieren que les diga…a mí también me asalta una duda ¿Está la Biblia inspirada por Dios?

No se precipiten en juzgarme. Llevo muchos años buscando a Dios.
Tras mi búsqueda infructuosa, he sacado una conclusión. Si Dios existe, Él hará que encuentre su camino. Entre tanto, yo seguiré buscando.

Eli_yahu
30-may.-2019, 12:31
Siempre he creído que si Dios hubiera querido comunicarse con el ser humano a través de un libro, ese libro sería el libro más claro del mundo. No ofrecería dudas: Dios es la verdad.

Vistos los hilos abiertos en este foro; muchos de los cuales son dudas referentes a qué quiere decir tal o cual versículo; pues, qué quieren que les diga…a mí también me asalta una duda ¿Está la Biblia inspirada por Dios?

No se precipiten en juzgarme. Llevo muchos años buscando a Dios.
Tras mi búsqueda infructuosa, he sacado una conclusión. Si Dios existe, Él hará que encuentre su camino. Entre tanto, yo seguiré buscando.
Esa es tu opinión, y es una opinión que es muy tuya y hay que respetar. El mundo está lleno de opiniones diferentes, y todas hay que respetarlas. :001_smile:

Pero Dios no haría un libro que fuera entendible para gente que no quiera aceptar nada de Dios. El Diablo conocía a Dios en persona, y aun así se le rebeló. Hay personas que vivieron en tiempos de Jesús, vieron sus milagros, y aun así no aceptaron que venía de Dios. Un libro no cambia a la gente que no quiere creer por puro capricho. Ese libro está ahí para personas que buscan sinceramente a Dios ... no para los otros. Esos otros no entienden nada por mucho que se les explique. Se colocan en su posción por su propia mala actitud. Nadie puede hacer nada sobre eso; todos tienen libre albedrío.

tosan
30-may.-2019, 12:49
Esa es tu opinión, y es una opinión que es muy tuya y hay que respetar. El mundo está lleno de opiniones diferentes, y todas hay que respetarlas. :001_smile:

Pero Dios no haría un libro que fuera entendible para gente que no quiera aceptar nada de Dios. El Diablo conocía a Dios en persona, y aun así se le rebeló. Hay personas que vivieron en tiempos de Jesús, vieron sus milagros, y aun así no aceptaron que venía de Dios. Un libro no cambia a la gente que no quiere creer por puro capricho. Ese libro está ahí para personas que buscan sinceramente a Dios ... no para los otros. Esos otros no entienden nada por mucho que se les explique. Se colocan en su posción por su propia mala actitud. Nadie puede hacer nada sobre eso; todos tienen libre albedrío.

Me agradaría tender un puente de entendimiento entre tú y yo.
Dos personas: tú has encontrado a Dios; yo no; lo busco.
Voy a darme por no enterado de que has dudado de mi sincera voluntad de la búsqueda de Dios. No me he enterado. Me debes una, Eli.
Y a partir de aquí, que sea lo que Dios quiera.

Eli_yahu
30-may.-2019, 12:52
Me agradaría tender un puente de entendimiento entre tú y yo.
Dos personas: tú has encontrado a Dios; yo no; lo busco.
Voy a darme por no enterado de que has dudado de mi sincera voluntad de la búsqueda de Dios. No me he enterado. Me debes una, Eli.
Y a partir de aquí, que sea lo que Dios quiera.
Nunca he dudado de nada sobre tí, porque ni te conozco. No te hagas ideas de la nada, ni me acuses de cosas que no son.

Si buscas a Dios con sinceridad, Él se te mostrará de alguna manera. En este mundo todo caerá por su propio peso. Pero cuando recibas la ayuda, no cierres la puerta de tu corazón. :)

tosan
30-may.-2019, 12:54
Nunca he dudado de nada sobre tí, porque ni te conozco. No te hagas ideas de la nada, ni me acuses de cosas que no son.

Si buscas a Dios con sinceridad, Él se te mostrará de alguna manera. En este mundo todo caerá por su propio peso. Pero cuando recibas la ayuda, no cierres la puerta de tu corazón. :)

Lo dicho: Que sea lo que Dios quiera.

Eli_yahu
30-may.-2019, 12:58
Lo dicho: Que sea lo que Dios quiera.
Un primer paso podría ser pasarte por los temas bíblicos que he abierto, así como otros temas bíblicos de otros foristas. Si eres un amante de la verdad y tienes tu mente limpia de prejuicios religiosos, podrás distinguir qué es realmente lo que enseña la Biblia de lo que no enseña y que dicen por ahí. Las enseñanzas falsas y el mal comportamiento de la cristiandad ha hecho que personas con buena disposición crean que Dios no tiene un pueblo ahora mismo, y que la Biblia no puede llegar a entenderse. Eso es falso ... y aquí tienes oportunidad para comprobarlo. Pero cuánto deseas realmente entender? Eso es tu decisión y tu parte; de nadie más. Si tu actitud es buena, ya llevas ventaja.

tosan
30-may.-2019, 13:06
Un primer paso sería tomarme un café contigo. Si eso fuera posible.

Eli_yahu
30-may.-2019, 13:16
Un primer paso sería tomarme un café contigo. Si eso fuera posible.
Algún día, si pasas por Atlanta. Ya sabes que voy con Biblia en mano. :biggrin:

tosan
30-may.-2019, 13:27
Algún día, si pasas por Atlanta. Ya sabes que voy con Biblia en mano. :biggrin:

Me llevo bien con personas de tu congregación: charlamos del tiempo… de la familia… de los dolores… Sin darnos cuenta, hemos establecido un pacto de amistad: Las personas primero.

Eli_yahu
30-may.-2019, 13:30
Me llevo bien con personas de tu congregación: charlamos del tiempo… de la familia… de los dolores… Sin darnos cuenta, hemos establecido un pacto de amistad: Las personas primero.
No, Jehová primero, las personas vinieron a existir por Él, y es Él el que aun mantiene nuestros medios de subsistencia funcionando ... no son las personas. Cuando las personas ponen en primer lugar a Jehová y a su reino, todo lo demás viene por añadidura. :)


Mat.6:33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

Gina Andrea
30-may.-2019, 13:33
El hilo del presente post es el de una chica que dice haber "perdido" su fe... sus diálogos de "aclaraciones" entre ustedes está por fuera, porque no abren otro hilo o se envían mensajes MP y se aclaran entre ustedes.

tosan
30-may.-2019, 13:35
No, Jehová primero, las personas vinieron a existir por Él, y es Él el que aun mantiene nuestros medios de subsistencia funcionando ... no son las personas. Cuando las personas ponen en primer lugar a Jehová y a su reino, todo lo demás viene por añadidura. :)


Mat.6:33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

Te estoy contando una anécdota de mi vida. Intenta que en tu mente entre aire fresco. El aire lo creó Dios.

Eli_yahu
30-may.-2019, 13:35
El hilo del presente post es el de una chica que dice haber "perdido" su fe... sus diálogos de "aclaraciones" entre ustedes está por fuera, porque no abren otro hilo o se envían mensajes MP y se aclaran entre ustedes.Será porque tú no eres la moderadora del foro? :blink:

Eli_yahu
30-may.-2019, 13:38
Te estoy contando una anécdota de mi vida. Intenta que en tu mente entre aire fresco. El aire lo creó Dios.
Qué tengo que hacer después que me cuentas la anécdota de tu vida? Darte un golpecito en el hombro y felicitarte? :blink:
Creo que el que necesita aire fresco eres tú, amigo.

tosan
30-may.-2019, 13:40
El hilo del presente post es el de una chica que dice haber "perdido" su fe... sus diálogos de "aclaraciones" entre ustedes está por fuera, porque no abren otro hilo o se envían mensajes MP y se aclaran entre ustedes.

Estoy de acuerdo contigo. Estamos faltando a la sensibilidad con respecto a otra persona.
Suele suceder en el devenir del foro. Perdón.

Elen83
31-may.-2019, 04:22
Hola, yo soy quien inició el hilo y lo que buscaba era experiencias que me reconfortan o me motivaran a recuperar la verdadera fe, la cual si que he tenido anteriormente pero me he vuelto más analítica y me he dejado llevar por cosas que se escucha a ateos y científicos y por eso se me ha debilitado... no sé si me he equivocado de foro. Si alguien me puede ayudar sería genial y si no buscare ayuda en otro sitio. Gracias a los que si me han ayudado!

KIMO
31-may.-2019, 08:15
Hola, yo soy quien inició el hilo y lo que buscaba era experiencias que me reconfortan o me motivaran a recuperar la verdadera fe, la cual si que he tenido anteriormente pero me he vuelto más analítica y me he dejado llevar por cosas que se escucha a ateos y científicos y por eso se me ha debilitado... no sé si me he equivocado de foro. Si alguien me puede ayudar sería genial y si no buscare ayuda en otro sitio. Gracias a los que si me han ayudado!

Ve aqui

https://www.jw.org/es/

Fortalezca su fe en Dios
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/fe-en-dios/fortalezca-su-fe/?stage=Stage#?insight[search_id]=89a1891b-81fd-4fdd-afad-d96fe7e8b6d8&insight[search_result_index]=3

doonga
31-may.-2019, 09:20
Hola, yo soy quien inició el hilo y lo que buscaba era experiencias que me reconfortan o me motivaran a recuperar la verdadera fe, la cual si que he tenido anteriormente pero me he vuelto más analítica y me he dejado llevar por cosas que se escucha a ateos y científicos y por eso se me ha debilitado... no sé si me he equivocado de foro. Si alguien me puede ayudar sería genial y si no buscare ayuda en otro sitio. Gracias a los que si me han ayudado!

Ten presente que las creencias son nada más que creencias.

Sin embargo, si el acercarte a alguna de ellas te hace ser mejor persona, no hay objeción.

Pero si el asunto es para solucionar tus problemas emocionales no resueltos, te recomiendo primero resolver tus problemas emocionales,
Una vez hecho eso, tendrás claridad de si necesitas o no una creencia para llevar una vida estable y feliz.

Al menos, para mí, luego de llegar a un equilibrio emocional, no me hizo falta ninguna creencia religiosa.

Loma_P
11-abr.-2024, 12:17
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI