PDA

Ver la Versión Completa : Tetigos de Jehová



doonga
28-may.-2019, 16:52
https://i.ytimg.com/vi/UvoJ_bmmSks/hqdefault.jpg

KIMO
28-may.-2019, 17:15
te falta la S
testigos no tetigo

¿Eres Dominicano?

Los dominicanos dirian tetigos
:thumbup:

doonga
28-may.-2019, 17:22
te falta la S
testigos no tetigo

¿Eres Dominicano?

Los dominicanos dirian tetigos
:thumbup:

¿pero apuqué te das por aludido?:):)

KIMO
28-may.-2019, 17:26
¿pero apuqué te das por aludido?:):)

¿Por cuales de las dos cosas?
:001_smile:

doonga
28-may.-2019, 17:48
¿Por cuales de las dos cosas?
:001_smile:

Pero debes reconocer que es humor fino.

KIMO
28-may.-2019, 17:50
Pero debes reconocer que es humor fino.

Debe ser,.
es tan fino que no se nota

doonga
28-may.-2019, 17:52
Debe ser,.
es tan fino que no se nota

En todo caso, no hay ánimo de ofender.

KIMO
28-may.-2019, 18:00
En todo caso, no hay ánimo de ofender.

En absoluto eso se entiende.
como se entiende cuando los tienes también.
Ahh..:thumbup:

doonga
28-may.-2019, 18:02
En absoluto eso se entiende.
como se entiende cuando los tienes también.
Ahh..:thumbup:

debe ser por el ojo por ojo.

EddyHyde
28-may.-2019, 18:06
https://i.ytimg.com/vi/UvoJ_bmmSks/hqdefault.jpg


No tiene gracia.

doonga
28-may.-2019, 18:10
No tiene gracia.


Bah, y yo que lo encontré gracioso.

KIMO
28-may.-2019, 18:10
debe ser por el ojo por ojo.


Pero Jesus borro eso de ojo por ojo.
esos muchachos
tienen mas cara de mormones
que de otra cosa

doonga
28-may.-2019, 18:30
Pero Jesus borro eso de ojo por ojo.

Comparto plenamente la obsolecencia y abolición de una ley como esa.
Es más, comparto plenamente con el pacifismo,
pero con el otromejillismo comparto solo hasta cierto límite.


esos muchachos
tienen mas cara de mormones
que de otra cosa

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Gina Andrea
28-may.-2019, 19:22
Pero cual es la idea del hilo?, hablar de las barbaridades que ellos creen?

Eli_yahu
28-may.-2019, 19:26
Pero cual es la idea del hilo?, hablar de las barbaridades que ellos creen?
No, seguramente es otro tema para que los antitestigos hablen las sandeces de siempre.

Mormonologo
28-may.-2019, 20:03
Creo que es algo así como un meme

Estocada
29-may.-2019, 00:45
Hay mucha gente que no distingue o confunde Testigos de Jehová y Mormones.

En el mundo real lo veo a cada rato...claro que es gente que desconoce de la materia aquí tratada.

Esto se debe de seguro a que ambos predican de puerta en puerta.

Tal vez sea lo que intenta mostrar el que hizo el meme o tal sea uno de los confundidos.

EddyHyde
29-may.-2019, 01:40
Hay mucha gente que no distingue o confunde Testigos de Jehová y Mormones.

En el mundo real lo veo a cada rato...claro que es gente que desconoce de la materia aquí tratada.

Esto se debe de seguro a que ambos predican de puerta en puerta.

Tal vez sea lo que intenta mostrar el que hizo el meme o tal sea uno de los confundidos.


Tristemente :D

EddyHyde
29-may.-2019, 01:45
Bah, y yo que lo encontré gracioso.


A veces la vida es un chiste de humor negro. :D

Mormonologo
29-may.-2019, 06:11
Muy lindos recuerdos de cuando fui misionero
creo que ha sido una de las pocas cosas que me salieron bien en la vida

doonga
29-may.-2019, 08:17
Muy lindos recuerdos de cuando fui misionero
creo que ha sido una de las pocas cosas que me salieron bien en la vida

Aunque no lo crean, yo también fui misionero, y fue una muy buena experiencia.

Eli_yahu
29-may.-2019, 08:29
Tristemente :D
Con lo fácil que es distinguirlos!!! ... un testigo de Jehová tiene una Biblia en mano y un mormón un libro de Smith. :closedeyes:

doonga
29-may.-2019, 08:34
Con lo fácil que es distinguirlos!!! ... un testigo de Jehová tiene una Biblia en mano y un mormón un libro de Smith. :closedeyes:

Se ditinguen a kilómetors de distancia, y no por el libro.

Eli_yahu
29-may.-2019, 08:38
Se ditinguen a kilómetors de distancia, y no por el libro.
Por el uniforme ... y por la falta de variedad, porque los mormones los escogen por raza. Nunca he visto un negrito mormón en uniforme, y eso que vivo en la mata del color. Es que tampoco he visto blanquitos por aquí más que una o dos veces en 13 años ... Es como le dije al mormónologo dos blanquitos entre tanto negro, serían como dos sirenitas entre tiburones. :D

ELB
29-may.-2019, 08:50
" la piel oscura de los Lamanitas—supuestamente los antepasados de los indios americanos—fue una maldición por su maldad. El Libro de Moisés, la revisión de José Smith de los primeros capítulos de Génesis, enseña que los descendientes de Caín son las personas de piel negra, la marca de la maldición de Dios sobre ellos por la maldad de Caín (Moisés 7:6-8, 20-22). El Libro de Abraham, supuestamente traducido del papiro original de la mano de Abraham hace casi cuatro mil años atrás, declara que el linaje de Cam, el hijo de Noé, recibió una maldición y fue prohibido recibir el sacerdocio (Abraham 1:21-28). También enseña que todos los seres vivientes vivían como espíritus en el cielo antes de recibir sus vidas mortales, pero que algunos espíritus eran más nobles y recibirían mayor gloria (Abraham 3:22-26). Por la mayoría de la historia mormona esta doctrina de los espíritus pre-existentes de nobleza variada fue citada por los profetas SUD como la explicación de cómo ciertos espíritus llegaron a la tierra como negros; eran espíritus menos dignos. La declaración nueva ignora todas estas escrituras y afirma que estas ideas simplemente fueron “teorías” no inspiradas que carecían de la autoridad de doctrina revelada."

http://mit.irr.org/es/nueva-declaracion-mormona-sobre-raza-sacerdocio

Mormonologo
29-may.-2019, 10:05
Por el uniforme ... y por la falta de variedad, porque los mormones los escogen por raza. Nunca he visto un negrito mormón en uniforme, y eso que vivo en la mata del color. Es que tampoco he visto blanquitos por aquí más que una o dos veces en 13 años ... Es como le dije al mormónologo dos blanquitos entre tanto negro, serían como dos sirenitas entre tiburones. :D

Nunca ha visto negritos mormones dice, como si en tu tierra no hubieran mormones.. ya hasta hay un distrito de varias congregaciones

bueno aqui te dejo con una autoridad general mormona


p16T4gBWmek

Autoridad general es equivalente a miembro del cuerpo gobernante
solo que estos si reciben inspiracion y no chupan wishkey

EddyHyde
29-may.-2019, 10:19
Nunca ha visto negritos mormones dice, como si en tu tierra no hubieran mormones.. ya hasta hay un distrito de varias congregaciones

bueno aqui te dejo con una autoridad general mormona


p16T4gBWmek

Autoridad general es equivalente a miembro del cuerpo gobernante
solo que estos si reciben inspiracion y no chupan wishkey


8rSf7-Q3mHw?start=223

https://es.thomasmonson.com/wp-content/uploads/2010/09/mormon-missionaries.jpg

Eli_yahu
29-may.-2019, 17:37
Ese en el micrófono debe estar pensando que algún día se hará blanco, como Michael Jackson pero sin cirugías.
Y el otro, el pobre, mira adónde lo mandaron!!! Por eso es que no he visto ninguno en Atlanta. :D

Mormonologo
29-may.-2019, 19:24
Ese en el micrófono debe estar pensando que algún día se hará blanco, como Michael Jackson pero sin cirugías.
Y el otro, el pobre, mira adónde lo mandaron!!! Por eso es que no he visto ninguno en Atlanta. :D

Bautizate mormon y seras el primer zambito mormon en atlanta

Gina Andrea
29-may.-2019, 20:32
https://i.ytimg.com/vi/UvoJ_bmmSks/hqdefault.jpg


Como pegarle al panal de abejas, y esperar a ver quien pasa....
Tal cual Doonga

Una foto de testigos con cara de mormones y que se forme el "bolo boló"....
Sé nota que en el foro hay foristas con ganas de debatir.... hasta una simple foto es motivo de "darse palo"

EddyHyde
29-may.-2019, 22:35
Bautizate mormon y seras el primer zambito mormon en atlanta

Me temo que hay muchos ya:

https://1.bp.blogspot.com/-B5DdKLUPWYY/XO9cqcG5iLI/AAAAAAAAAG8/6Mhsgn0rYLs8yCzu2ehVAH1HhYSXvM04gCLcBGAs/s1600/CN1.jpg

Hay tantos mormones en Atlanta que hasta hay un templo:

https://1.bp.blogspot.com/-r4ijkcjfuUk/XO9WuxEFxkI/AAAAAAAAAF8/7f5fsZRlWPsUzjtSTVed8IzUWZiln3E8gCLcBGAs/s1600/Atlanta%2B1.jpg

Y misiones:

https://1.bp.blogspot.com/-pM4um2x1I8c/XO9Xn6Dg_8I/AAAAAAAAAGM/zJ8TKKMIWJwASjNLNI8z4GZKpHp9GNEeACLcBGAs/s1600/AM1.jpg

Y sí, hay muchos blanquitos como misioneros allá, pero no sólo de estos:

https://1.bp.blogspot.com/-cpAq4Zdx75Y/XO9f_Q44EoI/AAAAAAAAAHI/_taB7wtjVxkzNEyDL74s8titjPKAOELywCLcBGAs/s1600/MN1%2B%25282%2529.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-x-YP4s2AanU/XO9bosvJgCI/AAAAAAAAAGw/gdOXbSMSucgtqlXVhk4qiJWBba1zlCszQCLcBGAs/s1600/SN.jpg

EddyHyde
29-may.-2019, 22:39
Bah, y yo que lo encontré gracioso.

Bromeaba :D

EddyHyde
29-may.-2019, 22:42
Aunque no lo crean, yo también fui misionero, y fue una muy buena experiencia.

¿De una religión?

EddyHyde
29-may.-2019, 23:04
Ese en el micrófono debe estar pensando que algún día se hará blanco, como Michael Jackson pero sin cirugías.
Y el otro, el pobre, mira adónde lo mandaron!!! Por eso es que no he visto ninguno en Atlanta. :D

Casualmente el obispo del video que te puse es un obispo en Atlanta (el link va directo al minuto 3:43):



8rSf7-Q3mHw?start=223

[...]



Son casi diez minutos mostrando mormones negros en Atlanta.

Eli_yahu
30-may.-2019, 04:28
Tengo un conocido norteamericano que visito a menudo. Un día estábamos hablando de los mormones. Me dijo que él y su esposa habían visitado Salt Lake City, Utah, y se dieron una vuelta por la sede de los mormones ahí. La esposa le pidió salir de ahí lo más pronto posible ... Estaba tan aterrorizada que no pudo estar en ese lugar ni un día. Decía que la sonrisa de los mormones parecía una mueca dibujada artificialmente y que en los ojos había una mirada vacía como si estuvieran hipnotizados.

Y desde mi punto de vista no se equivoca: los mormones viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros mormones no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... pero no hay nada espiritual, no hay un conocimiento de nada real, nada. Les hacen creer que cuando estén leyendo esas cosas van a sentir una sensación como de calor en el pecho, y que ese es el espíritu de Dios. Todo es una fantasía. No sé cómo se atreven a criticar a otros diciendo que les lavan el cerebro, cuando lavado de cerebro más intenso que ese no me lo puedo yo imaginar.

Estocada
30-may.-2019, 06:09
viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... .

Has definido con precisión a los Testigos de Jeohvá.

doonga
30-may.-2019, 06:14
¿De una religión?




Misionero Católico.

doonga
30-may.-2019, 06:15
Has definido con precisión a los Testigos de Jeohvá.

Me quitaste las palabras.

EddyHyde
30-may.-2019, 11:24
Tengo un conocido norteamericano que visito a menudo. Un día estábamos hablando de los mormones. Me dijo que él y su esposa habían visitado Salt Lake City, Utah, y se dieron una vuelta por la sede de los mormones ahí. La esposa le pidió salir de ahí lo más pronto posible ... Estaba tan aterrorizada que no pudo estar en ese lugar ni un día. Decía que la sonrisa de los mormones parecía una mueca dibujada artificialmente y que en los ojos había una mirada vacía como si estuvieran hipnotizados.

Y desde mi punto de vista no se equivoca: los mormones viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros mormones no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... pero no hay nada espiritual, no hay un conocimiento de nada real, nada. Les hacen creer que cuando estén leyendo esas cosas van a sentir una sensación como de calor en el pecho, y que ese es el espíritu de Dios. Todo es una fantasía. No sé cómo se atreven a criticar a otros diciendo que les lavan el cerebro, cuando lavado de cerebro más intenso que ese no me lo puedo yo imaginar.


Bastante distorsionado eso. Completamente errado.

Cuando predicamos por ejemplo, un versículo del Libro de Mormón que debe leer todo el que esté investigando la Iglesia y recibiendo nuestras charlas, es el siguiente:

3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.

(Moroni 10:3) (https://www.lds.org/scriptures/bofm/moro/10.3?lang=spa&clang=spa#p2)
Uno de los requisitos que le enseñamos a la gente para que puedan llegar al conocimiento de la veracidad de lo que predicamos es que mediten en todas las cosas que ya saben de Dios, que piensen en todo lo que enseña la Biblia desde Adán y que lo comparen con lo que les decimos. Y lo sopesen muy bien.

Nosotros creemos en el ejercicio de la razón. De hecho, alentamos a todos nuestros miembros a que estudien y vayan a la universidad. Porque creemos que:

36 La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad.

(Doctrina y Convenios 93:36 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/moro/10.3-4,7,18-19,30?lang=spa&clang=spa#p2))
Y que:

18 Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;

19 y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

(DyC 130:18–19 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/130.18-19?lang=spa#p17))Creemos que incluso para recibir revelación razonar y meditar es un requisito esencial:

8 Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien.

(Doctrina y Convenios 9:8 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/9.8?lang=spa&clang=spa#p7))Es decir que se espera que la persona haga todo el camino hasta donde humanamente le sea posible, por encontrar la verdad razonando según el conocimiento y la inteligencia, y que sólo entonces recurra a Dios.

EddyHyde
30-may.-2019, 11:28
Pero, no obstante todo esto, aún hay gente de diferentes creencias e ideas que se preguntan cómo los mormones pueden creer en tantas cosas fantásticas.

Un ejemplo de ello son los cristianos evangélicos que dedican su tiempo al contra-culto mormón y que por muchos años han creído que sólo la gente más ignorante y pobre en inteligencia podría unírsenos y llegar a creer todas esas cosas en las que depositamos nuestra fe.

Incluso tenían el mito de que todo mormón que adquiriera conocimiento superior y una mejor educación terminaría indefectiblemente dejando la Iglesia y tales creencias.

Pero algún tiempo atrás se han dado cuenta de su error:

[...] Es un mito que cuando los mormones reciben capacitación en historiografía, lenguajes bíblicos, teología y filosofía, abandonan invariablemente la creencia tradicional de los SUD en la historicidad del Libro de Mormón y la profecía de José Smith. [...]

El título de este documento refleja cinco conclusiones a las que hemos llegado con respecto a los debates mormones-evangélicos. La primera es que, contrariamente a las percepciones evangélicas populares, los eruditos mormones son legítimos. [...] Es un hecho que los Santos de los Últimos Días no son un grupo antiintelectual como los Testigos de Jehová. El mormonismo, en distinción a grupos como JWs, produce un trabajo que tiene más que la simple apariencia de erudición.


(Mormon Apologetic Scholarship and Evangelical Neglect:
Losing the Battle and Not Knowing It? (https://web.archive.org/web/20181215174156/http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html))Estos son los más acérrimos enemigos del mormonismo admitiendo no sólo la existencia de gente inteligente entre los mormones sino la relevancia de los estudios efectuados por los santos de los últimos días en el mundo académico.

Uno de los estudiosos SUD que mencionan es Hugh Nibley, quien es en lo que a inteligencia se refiere un ser realmente extraordinario, y sobre el cual citan:

Debemos confesar con Truman Madsen, profesor emérito de Filosofía y Religión en la Universidad Brigham Young: "Para quienes lo conocen mejor, y menos, Hugh W. Nibley es un prodigio, un enigma y un símbolo". [...]

Nibley también ha recibido elogios de académicos que no pertenecen a los SUD, como Jacob Neusner, James Charlesworth, Cyrus Gordon, Raphael Patai y Jacob Milgrom.(13) El ex decano de la Escuela de Divinidad de Harvard, George MacRae, una vez se lamentó al escucharle dar una conferencia: "¡Es obsceno que un hombre sepa tanto!" (14)

(Ibíd. (https://web.archive.org/web/20181215174156/http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html))Luego de lo cual listan una gran cantidad de estudiosos mormones calificados. Los que han hecho un gran trabajo en estudios Bíblicos.

Lógicamente, entonces, lo que debe establecerse en los diálogos mormón-evangélicos es el contexto histórico-cultural en el que se escribieron los textos bíblicos. Esto es exactamente lo que están haciendo los mormones en sus estudios de los Rollos del Mar Muerto, los pseudepigraphas y los orígenes cristianos . Están construyendo la superestructura contextual necesaria para una correcta interpretación de la Biblia, en particular el Nuevo Testamento. Están organizando la evidencia de una manera que, si no se demuestran las fallas , justifican una interpretación del Nuevo Testamento que se basa tanto en la historia como en la cultura y está en desacuerdo con la teología evangélica. [...]

Parece que existe una presuposición infundada entre los evangélicos de que no hay eruditos bíblicos respetables de los SUD. Esto a menudo impide a las personas darse cuenta del trabajo que han realizado los académicos SUD.

(Ibíd. (https://web.archive.org/web/20181215174156/http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html) Énfasis del texto original.) Y admiten que el trabajo de los santos de los últimos días no es una ilusión que solo es aceptada dentro del mormonismo:

Los escritores SUD no están solos en observar varios paralelismos entre estos textos antiguos y la literatura mormona. James H. Charlesworth, en una conferencia pronunciada en la Universidad Brigham Young titulada "El mesianismo en el Pseudepigrapha y el Libro de Mormón", señala lo que él describe como "paralelos importantes ... que merecen un examen cuidadoso". Él cita ejemplos de 2 Baruc, 4 Esdras, Salmos de Salomón y el Testamento de Adán. (60) Si la autoridad principal del mundo en escritos pseudopigráficos antiguos cree que tales ejemplos merecen un "examen cuidadoso", podría ser prudente que los evangélicos hagan un examen . George Nickelsburg también ha observado un paralelo bastante interesante entre el Libro Qumranita de los Gigantes y el Libro de Moisés SUD en la Perla de Gran Precio. (61)Harold Bloom de Yale está perplejo en cuanto a cómo explicar los muchos paralelismos entre los escritos de José Smith y la literatura apocalíptica, pseudopigráfica y cabalística antigua. Escribe: "El genio religioso de Smith siempre se manifestó a través de lo que podría llamarse su precisión carismática , su sentido de relevancia que gobierna los paralelos bíblicos y mormones. Sólo puedo atribuir a su genio o demonio su extraña recuperación de elementos en la antigua teurgia judía que había dejado de estar disponible para el judaísmo normativo o para el cristianismo, y eso había sobrevivido solo en tradiciones esotéricas que probablemente no habían tocado a Smith directamente ".

(Ibíd. (https://web.archive.org/web/20181215174156/http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html) Énfasis del texto original.)Si esto es lo que dicen los archienemigos de los mormones, habría que pensarlo dos veces antes que decir que a los mormones no se les enseña a pensar.

De hecho, la gente que se sorprende con todo lo que creen los mormones dentro de su teología, apenas está interpretando el mismo papel que los ateos cuando critican las creencias del cristianismo y el teísmo en general.

KIMO
30-may.-2019, 11:48
Tengo un conocido norteamericano que visito a menudo. Un día estábamos hablando de los mormones. Me dijo que él y su esposa habían visitado Salt Lake City, Utah, y se dieron una vuelta por la sede de los mormones ahí. La esposa le pidió salir de ahí lo más pronto posible ... Estaba tan aterrorizada que no pudo estar en ese lugar ni un día. Decía que la sonrisa de los mormones parecía una mueca dibujada artificialmente y que en los ojos había una mirada vacía como si estuvieran hipnotizados.

Y desde mi punto de vista no se equivoca: los mormones viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros mormones no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... pero no hay nada espiritual, no hay un conocimiento de nada real, nada. Les hacen creer que cuando estén leyendo esas cosas van a sentir una sensación como de calor en el pecho, y que ese es el espíritu de Dios. Todo es una fantasía. No sé cómo se atreven a criticar a otros diciendo que les lavan el cerebro, cuando lavado de cerebro más intenso que ese no me lo puedo yo imaginar.

Pero figurate que para creerse esas fantasías
hay que desprenderse de la realidad
parece que les cuesta volver.

Estocada
30-may.-2019, 13:37
Pero, no obstante todo esto, aún hay gente de diferentes creencias e ideas que se preguntan cómo los mormones pueden creer en tantas cosas fantásticas.

Un ejemplo de ello son los cristianos evangélicos que dedican su tiempo al contra-culto mormón y que por muchos años han creído que sólo la gente más ignorante y pobre en inteligencia podría unírsenos y llegar a creer todas esas cosas en las que depositamos nuestra fe.

Incluso tenían el mito de que todo mormón que adquiriera conocimiento superior y una mejor educación terminaría indefectiblemente dejando la Iglesia y tales creencias.

Pero algún tiempo atrás se han dado cuenta de su error:

[...] Es un mito que cuando los mormones reciben capacitación en historiografía, lenguajes bíblicos, teología y filosofía, abandonan invariablemente la creencia tradicional de los SUD en la historicidad del Libro de Mormón y la profecía de José Smith. [...]

El título de este documento refleja cinco conclusiones a las que hemos llegado con respecto a los debates mormones-evangélicos. La primera es que, contrariamente a las percepciones evangélicas populares, los eruditos mormones son legítimos. [...] Es un hecho que los Santos de los Últimos Días no son un grupo antiintelectual como los Testigos de Jehová. El mormonismo, en distinción a grupos como JWs, produce un trabajo que tiene más que la simple apariencia de erudición.


(Mormon Apologetic Scholarship and Evangelical Neglect:
Losing the Battle and Not Knowing It? (https://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html))Estos son los más acérrimos enemigos del mormonismo admitiendo no sólo la existencia de gente inteligente entre los mormones sino la relevancia de los estudios efectuados por los santos de los últimos días en el mundo académico.

Uno de los estudiosos SUD que mencionan es Hugh Nibley, quien es en lo que a inteligencia se refiere un ser realmente extraordinario, y sobre el cual citan:

Debemos confesar con Truman Madsen, profesor emérito de Filosofía y Religión en la Universidad Brigham Young: "Para quienes lo conocen mejor, y menos, Hugh W. Nibley es un prodigio, un enigma y un símbolo". [...]

Nibley también ha recibido elogios de académicos que no pertenecen a los SUD, como Jacob Neusner, James Charlesworth, Cyrus Gordon, Raphael Patai y Jacob Milgrom.(13) El ex decano de la Escuela de Divinidad de Harvard, George MacRae, una vez se lamentó al escucharle dar una conferencia: "¡Es obsceno que un hombre sepa tanto!" (14)

(Ibíd. (https://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html))Luego de lo cual listan una gran cantidad de estudiosos mormones calificados. Los que han hecho un gran trabajo en estudios Bíblicos.

Lógicamente, entonces, lo que debe establecerse en los diálogos mormón-evangélicos es el contexto histórico-cultural en el que se escribieron los textos bíblicos. Esto es exactamente lo que están haciendo los mormones en sus estudios de los Rollos del Mar Muerto, los pseudepigraphas y los orígenes cristianos . Están construyendo la superestructura contextual necesaria para una correcta interpretación de la Biblia, en particular el Nuevo Testamento. Están organizando la evidencia de una manera que, si no se demuestran las fallas , justifican una interpretación del Nuevo Testamento que se basa tanto en la historia como en la cultura y está en desacuerdo con la teología evangélica. [...]

Parece que existe una presuposición infundada entre los evangélicos de que no hay eruditos bíblicos respetables de los SUD. Esto a menudo impide a las personas darse cuenta del trabajo que han realizado los académicos SUD.

(Ibíd. (https://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html) Énfasis del texto original.) Y admiten que el trabajo de los santos de los últimos días no es una ilusión que solo es aceptada dentro del mormonismo:

Los escritores SUD no están solos en observar varios paralelismos entre estos textos antiguos y la literatura mormona. James H. Charlesworth, en una conferencia pronunciada en la Universidad Brigham Young titulada "El mesianismo en el Pseudepigrapha y el Libro de Mormón", señala lo que él describe como "paralelos importantes ... que merecen un examen cuidadoso". Él cita ejemplos de 2 Baruc, 4 Esdras, Salmos de Salomón y el Testamento de Adán. (60) Si la autoridad principal del mundo en escritos pseudopigráficos antiguos cree que tales ejemplos merecen un "examen cuidadoso", podría ser prudente que los evangélicos hagan un examen . George Nickelsburg también ha observado un paralelo bastante interesante entre el Libro de los Gigantes de Qumranic y el Libro de Moisés SUD en la Perla de Gran Precio. (61)Harold Bloom de Yale está perplejo en cuanto a cómo explicar los muchos paralelismos entre los escritos de José Smith y la literatura apocalíptica, pseudopigráfica y cabalística antigua. Escribe: "El genio religioso de Smith siempre se manifestó a través de lo que podría llamarse su precisión carismática , su sentido de relevancia que gobernaba los paralelos bíblicos y mormones. Sólo puedo atribuir a su genio o demonio su extraña recuperación de elementos en la antigua teurgia judía que había dejado de estar disponible para el judaísmo normativo o para el cristianismo, y eso había sobrevivido solo en tradiciones esotéricas que probablemente no habían tocado a Smith directamente ".

(Ibíd. (https://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html) Énfasis del texto original.)Si esto es lo que dicen los archienemigos de los mormones, habría que pensarlo dos veces antes que decir que a los mormones no se les enseña a pensar.

De hecho, la gente que se sorprende con todo lo que creen los mormones dentro de su teología, apenas está interpretando el mismo papel que los ateos cuando critican las creencias del cristianismo y el teísmo en general.


Soy evangelico y considero "un hecho que los Santos de los Últimos Días no son un grupo antiintelectual como los Testigos de Jehová. El mormonismo, en distinción a grupos como JWs, produce un trabajo que tiene más que la simple apariencia de erudición y la existencia de gente inteligente entre los mormones y la relevancia de los estudios efectuados por los santos de los últimos días en el mundo académico."

Eli_yahu
30-may.-2019, 13:40
Y es curioso, que un evangélico celebre la "erudición" mormona que no tiene nada que ver con la Palabra de Dios ... y critique a los testigos de Jehová por conocer tan bien las Escrituras ... pero así son las cosas de los evangélicos. :biggrin:

Estocada
30-may.-2019, 14:08
Y es curioso, que un evangélico celebre la "erudición" mormona que no tiene nada que ver con la Palabra de Dios ... y critique a los testigos de Jehová por conocer tan bien las Escrituras ... pero así son las cosas de los evangélicos. :biggrin:

Resulta positiva la erudición de los mormones y da pena la ignorancia que fomentan los Testigos de Jehová.


Ignorancia que se ve claramente reflejada en su "comprensión" de Las Sagradas Escrituras.

Eli_yahu
30-may.-2019, 14:14
Pues yo te veo copy/pasteando mucho de distintos lugares de distintas religiones, especialmente si son antitestigos ... Entonces la erudición evangélica está muy pobre, y hasta los mormones los exceden. Entiendo muy bien tu punto. :laugh:

EddyHyde
30-may.-2019, 14:26
Y es curioso, que un evangélico celebre la "erudición" mormona que no tiene nada que ver con la Palabra de Dios ... y critique a los testigos de Jehová por conocer tan bien las Escrituras ... pero así son las cosas de los evangélicos. :biggrin:


No es apenas un evangélico el que lo dice.

Es la cúpula más alta de la erudición evangélica.

Y son gente que lucha, si acaso no contra los mormones, contra el mormonismo.

Eli_yahu
30-may.-2019, 14:28
No es apenas un evangélico el que lo dice.

Es la cúpula más alta de la erudición evangélica.

(...)
Wowww, "la cúpula más alta de la erudición evangélica" ... Ahora entiendo porqué tanta animadversión contra los testigos de Jehová: tenemos al clero evangélico en el foro. Es como el papa evangélico? :scared:

Estocada
30-may.-2019, 14:47
Entonces la erudición evangélica está muy pobre, y hasta los mormones los exceden. Entiendo muy bien tu punto. :laugh:

Según las estadísticas los Testigos de Jehová prácticamente carecen de erudición alguna y los mormones superan, en este sentido, a los evangélicos.

No soy negacionista como tu.

http://i66.tinypic.com/2uen2pu.jpg

Eli_yahu
30-may.-2019, 14:53
A Jehová no le importa lo que este mundo de Satanás llama "erudición" :biggrin:.

1Cor.1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.

Hasta Jesucristo se dió cuenta de eso:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Imagínense todos aquellos escribas y fariseos, expertos en las Escrituras Hebreas, magnates del judaísmo, grandes rabinos y gente admirada y que impresionaba al pueblo con sus ropajes y cara estirada. Pero de qué les sirvió? Hasta mataron al Hijo de Dios? Porqué creen que existe tanta oposición contra los hermanos de Jesús reales de hoy día? Porque es el mismo espíritu de aquellos otros:

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Quiénes son los que vienen en el nombre de Jehová hoy? Hasta que no los reciban como los enviados de Cristo que son, no tendrán la aprobación de Dios. Eso es seguro: quien desprecia la verdad y la justicia está condenado.

EddyHyde
30-may.-2019, 15:03
Wowww, "la cúpula más alta de la erudición evangélica" ... Ahora entiendo porqué tanta animadversión contra los testigos de Jehová: tenemos al clero evangélico en el foro. Es como el papa evangélico? :scared:


Él simplemente parafraseó las citas que yo te puse.

Estocada
30-may.-2019, 15:29
A Jehová no le importa lo que este mundo de Satanás llama "erudición" :biggrin:.

1Cor.1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.



La sabiduría del hombre que rechaza Pablo no es la del intelecto o la educación, sino a la erronea independencia y autosuficiencia de Dios. Repudia la sabiduría del hombre solo cuando esta produce orgullo y la autoglorificación.

En el N.T. se mencionan creyentes que también provenían de los estratos más altos de la sociedad. Por ejemplo Dionisio de Atenas (Hech 17:34 ), el procónsul de Creta (Hech 13:6-12 ); las señoras de la nobleza de Tesalónica y Berea (Hech 17:4; 17:12 ), o Erasto, el tesorero de propia Corinto (Rom 16:23 ).

Estocada
30-may.-2019, 15:30
Wowww, "la cúpula más alta de la erudición evangélica" ... Ahora entiendo porqué tanta animadversión contra los testigos de Jehová: tenemos al clero evangélico en el foro. Es como el papa evangélico? :scared:

jajajaja si eli soy el Papa evangélico en persona.:001_rolleyes:

Eli_yahu
30-may.-2019, 15:39
jajajaja si eli soy el Papa evangélico en persona.:001_rolleyes:Pues serás una papa podrida. :lol:

Estocada
30-may.-2019, 15:52
Pues serás una papa podrida. :lol:

Según tu secta todos los no TdJ somos "papas podridas" y seremos destruidos en el armagedón. Y lo dicen porque creen ser los únicos que disfrutan del respaldo de Dios a pesar de que los hechos demuestran lo contrario.

Eli_yahu
30-may.-2019, 16:01
Según mi "secta" o según Jesucristo?:001_unsure:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

A tí tampoco te he leído hablando de Jehová. Hmmm ... ya sabes.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

A tí nadie te ha enviado a ningún lado ... pero tienes a los enviados de Jesucristo llevando las buenas nuevas del reino por toda la tierra:

Rom.10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

Nunca te has preguntado porqué los evangélicos no tienen lo que se necesita para ir a predicar al mundo estas buenas nuevas del reino? ... La verdad es dura pero hay que aceptarla: a Uds su falso cristo no les dá nada, ni los envía a ninguna parte ... está solo en su imaginación.

doonga
30-may.-2019, 18:03
”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos,

Ténlo presente.


”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.


¿y de dónde sacaste que se refiere a tí? -- qué patudo.


Nunca te has preguntado porqué los evangélicos no tienen lo que se necesita para ir a predicar al mundo estas buenas nuevas del reino? ... La verdad es dura pero hay que aceptarla: a Uds su falso cristo no les dá nada, ni los envía a ninguna parte ... está solo en su imaginación.


Resulta que la tasa de crecimiento de los evangélicos es un orden de magnitud mayor que la tasa de crecimiento de los TJ.

EddyHyde
30-may.-2019, 19:01
Según mi "secta" o según Jesucristo?:001_unsure:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

A tí tampoco te he leído hablando de Jehová. Hmmm ... ya sabes.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

A tí nadie te ha enviado a ningún lado ... pero tienes a los enviados de Jesucristo llevando las buenas nuevas del reino por toda la tierra:

Rom.10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

Nunca te has preguntado porqué los evangélicos no tienen lo que se necesita para ir a predicar al mundo estas buenas nuevas del reino? ... La verdad es dura pero hay que aceptarla: a Uds su falso cristo no les dá nada, ni los envía a ninguna parte ... está solo en su imaginación.


Juajuajua...

Como la escritura dice que la gente no puede saber de un Dios del que no se les haya predicado, y que no podrían tener quien les predique sin que Dios envíe a alguien, los testigos concluyen que como ellos predican, entonces fueron enviados por Dios... :D

He ahí un maravilloso ejemplo del razonamiento de los testigos de Jehová. jajajaja

doonga
30-may.-2019, 19:42
Según mi "secta" o según Jesucristo?


Según tu "secta".

Eli_yahu
31-may.-2019, 11:41
Juajuajua...

Como la escritura dice que la gente no puede saber de un Dios del que no se les haya predicado, y que no podrían tener quien les predique sin que Dios envíe a alguien, los testigos concluyen que como ellos predican, entonces fueron enviados por Dios... :D

He ahí un maravilloso ejemplo del razonamiento de los testigos de Jehová. jajajajaEs maravilloso ... verdad? Que los testigos de Jehová entendamos la verdadera importancia y función por la que la predicación fue ordenada a los seguidores de Jesús ... es algo maravilloso. Teniendo en cuenta que la cristiandad no sabe todo lo que implica esta obra, pues no pueden comprender su alcance. No saben que sin predicación no hay salvación. Cada vez que Jehová quiere enviar una advertencia a las naciones no se lo dice Él directamente ... siempre envía a uno o más de sus siervos como mensajero. Fue así con Enoc, fue así con Noé, fué así con Moisés, fue así con todos los profetas, fue así con los ángeles que llevaron Su mensaje a sus siervos, fue así con Jesucristo, fue así con los apóstoles y ungidos del siglo I, y es así hoy. La gente del mundo no lo entiende: Jehová está hablando por medio de sus enviados.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Y en eso hay sabiduría: la persona que recibe a un enviado de Jesús está recibiendo a Jesús, porque sus enviados no van a dar un mensje propio. Y al mismo tiempo están recibiendo la Palabra de Jehová, porque Jesús dice que TAMBIÉN reciben a Aquel que lo envió a él mismo.

Eze.3:17 “Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma. 20 Y cuando alguien justo se vuelva de su justicia y realmente haga injusticia y yo tenga que poner un tropiezo delante de él, él mismo morirá porque tú no le advertiste. Por su pecado morirá, y sus hechos justos que él hizo no serán recordados, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 21 Y en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien justo para que el justo no peque, y él mismo realmente no peca, sin falta él seguirá viviendo porque se le había advertido, y tú mismo habrás librado tu propia alma”.

Si los habitantes de Nínive no hubieran escuchado a Jonás no se habrían salvado de la catástrofe que Jehová iba a traer sobre ellos. Si Lot no hubiera prestado atención al mensaje de los ángeles, ni él ni sus hijas se hubiesen podido salvar de la destrucción; si los cristianos del siglo I no hubiesen seguido las indicaciones de Jesús de huir de Jerusalén cuando vieron que el ejército romano se había retirado de alrededor de la ciudad hubieran recibido mucho daño de la destrucción de Jerusalén que Jesús había anunciado y que ocurrió en el 70. Hoy sucede igual: Jesús ha enviado mensajeros al mundo, y de aceptar el mensaje y advertencia depende la salvación de la gente.

De ahí que Jesús haya dicho:

Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Es razonable creer que el fin del sistema inicuo de Satanás no aconteció antes porque los cristianos verdaderos podrían aprovechar las condiciones actuales para realizar esta obra de salvación a mayor grado y de forma más abarcadora. Jehová no quiere tener que destruir a nadie, sino que quiere que sean salvos. Él NO LO DESEA, pero lo hará, porque los humanos se han vuelto muy malos y perversos; han arruinado su creación terrestre y hacen mucho daño a otros.

Pero esas cosas no las comprende la cristiandad. No pueden recibir un entendimiento de las cosas que corresponden realmente a Dios ... están viviendo una fantasía religiosa.


Eze.33:10 ”Ahora bien, en lo que respecta a ti, oh hijo del hombre, di a la casa de Israel: ‘Así han dicho ustedes: “Porque nuestras sublevaciones y nuestros pecados están sobre nosotros y en ellos nos estamos pudriendo, ¿cómo, entonces, seguiremos viviendo?”’. 11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir, oh casa de Israel?”’.
12 ”Y en cuanto a ti, oh hijo del hombre, di a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia misma del justo no lo librará en el día de su sublevación. Pero en lo que respecta a la iniquidad del inicuo, no se le hará tropezar a causa de ella en el día que se vuelva de su iniquidad. Tampoco podrá cualquiera que tenga justicia seguir viviendo debido a ella en el día que peque. 13 Cuando yo diga al justo: “Positivamente seguirás viviendo”, y él mismo realmente confíe en su propia justicia y haga injusticia, ninguno de sus propios actos justos será recordado, sino que por su injusticia que ha hecho... por esta morirá.
14 ”’Y cuando yo diga al inicuo: “Positivamente morirás”, y él realmente se vuelva de su pecado y efectúe derecho y justicia, 15 [y] el inicuo devuelva la cosa misma tomada en prenda, pague las mismas cosas tomadas por robo, [y] realmente ande en los estatutos mismos de vida al no hacer injusticia, positivamente seguirá viviendo. No morirá. 16 Ninguno de sus pecados con los cuales ha pecado será recordado contra él. Derecho y justicia son lo que ha efectuado. Positivamente seguirá viviendo’.

Mormonologo
31-may.-2019, 12:59
Es maravilloso ... verdad? Que los testigos de Jehová entendamos la verdadera importancia y función por la que la predicación

Ok, somos testigos
y entendemos la importancia de la predicacion
por lo tanto debemos de ser la iglesia verdadera...

cierto?

Eli_yahu
31-may.-2019, 13:08
Ok, somos testigos
y entendemos la importancia de la predicacion
por lo tanto debemos de ser la iglesia verdadera...

cierto?Bueno, si esa es tu conclusión ... tú eres quien lo dice, no yo. :001_smile:

EddyHyde
31-may.-2019, 13:19
Ok, somos testigos
y entendemos la importancia de la predicacion
por lo tanto debemos de ser la iglesia verdadera...

cierto?


Exacto.

Eso es saber pensar según los testigos. :D

Mormonologo
31-may.-2019, 13:27
Exacto.

Eso es saber pensar según los testigos. :D


Eres muy perspicaz amigo edyy

Eli_yahu
31-may.-2019, 13:36
Eres muy perspicaz amigo edyy
Parece que después de todo, los mormones creen que son "perspicaces".

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

... aun si ellos creen que Jehová es Jesucristo y que el Padre y Dios del que habla Jesús es otro dios diferente. Vaya "perspicacia"... :001_unsure:

EddyHyde
31-may.-2019, 14:26
Parece que después de todo, los mormones creen que son "perspicaces".

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

... aun si ellos creen que Jehová es Jesucristo y que el Padre y Dios del que habla Jesús es otro dios diferente. Vaya "perspicacia"... :001_unsure:


Tanto como para aprender de ti.

Por ejemplo, según tu razonamiento, cuando doonga era misionero, como salía a predicar, entonces era enviado por Dios. :D

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:30
Tanto como para aprender de ti.

Por ejemplo, según tu razonamiento, cuando doonga era misionero, como salía a predicar, entonces era enviado por Dios. :D
Ese muñequito que pones continuamente en tus comentarios debe ser la versión web de la mueca-risa-mormona de la que hablan mis conocidos. :lol:

EddyHyde
31-may.-2019, 14:35
Ese muñequito que pones continuamente en tus comentarios debe ser la versión web de la mueca-risa-mormona de la que hablan mis conocidos. :lol:


A lo mejor...

Supongo que es una forma muy natural de reaccionar ante el bien pensar de los testigos. :D

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:36
A lo mejor...

Supongo que es una forma muy natural de reaccionar ante el bien pensar de los testigos... :DNada que se haga bajo hipnotismo es natural .

EddyHyde
31-may.-2019, 14:39
Nada que se haga bajo hipnotismo es natural .

Es que tu candor es hipnotizante. :D

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:40
Es que tu candor es hipnotizante. :DNo comiences a personalizar. Que no te dé tan fuerte ... Queda tisana todavía. :wink:

EddyHyde
31-may.-2019, 14:42
No comiences a personalizar. Que no te dé tan fuerte ... Queda tisana todavía. :wink:

¿Entonces crees que cuando hablas en plural no estás personalizando? juajuajua

Déjame corregirme entonces:

Es que vuestro candor es hipnotizante.

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:43
¿Entonces crees que cuando hablas en plural no estás personalizando? juajuajua

Déjame corregirme entonces:

Es que vuestro candor es hipnotizante. Será que los mormones son muy sensibles al hipnotismo ... Ya están acostumbrados. :001_rolleyes:

EddyHyde
31-may.-2019, 14:48
Será que los mormones son muy sensibles al hipnotismo ... Ya están acostumbrados. :001_rolleyes:

No tanto como para no leer "Crisis de conciencia" sólo porque a los dueños del consorcio no les gusta.

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:50
No tanto como para no leer "Crisis de conciencia" porque a los dueños del consorcio no les gusta.
A los mormones no les basta con las historias de mormolandia y los S-miths, y su hambre espiritual los lleva a literatura apóstata de extestigos ... Entiendo su carencia espiritual ... es normal en Babilonia la Grande. :crying:

EddyHyde
31-may.-2019, 14:57
A los mormones no les basta con las historias de mormolandia y los S-miths, y su hambre espiritual los lleva a literatura apóstata de extestigos ... Entiendo su carencia espiritual ... es normal en Babilonia la Grande. :crying:

Es bueno que ustedes no vayan a leerla, no sea que el dueño del consorcio se enoje. :D

Eli_yahu
31-may.-2019, 14:59
Es bueno que ustedes no vayan a leerla, no sea que el dueño del consorcio se enoje. :DEl Dueño de este "consorcio" se llama Jesucristo ...

No dicen Uds que se llaman "Santos de Jesucristo de los Últimos Días"? Pero los dueños de ese consorcio son unos hombres que llaman ... cómo era? Quórum??? :001_unsure:

Estocada
31-may.-2019, 15:05
Es bueno que ustedes no vayan a leerla, no sea que el dueño del consorcio se enoje. :D

Acabo de comenzar a leerlo.

Dejo el link: https://www.verdadtj.com/pdf/Crisis-of-Conciencia-SPANISH-crisis_de_conciencia-FRANZ.pdf

EddyHyde
31-may.-2019, 15:06
El Dueño de este "consorcio" se llama Jesucristo ...

No dicen Uds que se llaman "Santos de Jesucristo de los Últimos Días"? Pero los dueños de ese consorcio son unos hombres que llaman ... cómo era? Quórum??? :001_unsure:

Tu versión de Jesucristo no cree que te vaya a ir bien si te enteras lo que dice la competencia. Ha de ser por tu bien... :D

Eli_yahu
31-may.-2019, 15:07
Y de qué nos sorprendemos, verdad?
Los evangélicos no le enseñan al mundo como seguir a Jesucristo ... lo que llevan al mundo es la idea de que no pueden seguir a Jesucristo con los testigos de Jehová. Interesante, verdad? Serán esas las "buenas nuevas" que el cristo del mito habrá enviado a predicar a la cristiandad? :scared:

Eli_yahu
31-may.-2019, 15:15
Tu versión de Jesucristo no cree que te vaya a ir bien si te enteras lo que dice la competencia. Ha de ser por tu bien... :D
Eso de "competencia" es cosa de las religiones del mundo, Eddy. Nosotros corremos una carrera donde queremos ganar el premio de la vida, y queremos que todos lleguen con nosotros. Son Uds los que ponen tropiezos a la gente para que caiga, porque no conocen el propósito de Dios.


Esa mueca constante ya ni asusta ... parece más bien una risita tímida de una persona muy insegura.

doonga
31-may.-2019, 15:19
Eso de "competencia" es cosa de las religiones del mundo, Eddy. Nosotros corremos una carrera donde queremos ganar el premio de la vida, y queremos que todos lleguen con nosotros. Son Uds los que ponen tropiezos a la gente para que caiga, porque no conocen el propósito de Dios.


Esa mueca constante ya ni asusta ... parece más bien una risita tímida de una persona muy insegura.



Estás como los que corren solos, y llegan segundos.:lol::lol:

Mormonologo
31-may.-2019, 15:22
Esa mueca constante ya ni asusta ... parece más bien una risita tímida de una persona muy insegura.

Un reflejo de tu propia consciencia?

Mormonologo
31-may.-2019, 15:23
Los evangélicos no le enseñan al mundo como seguir a Jesucristo ...

Y en que se distinguen uds a los evangelicos con respcto a como seguirle?

EddyHyde
31-may.-2019, 15:27
Acabo de comenzar a leerlo.

Dejo el link: https://www.verdadtj.com/pdf/Crisis-of-Conciencia-SPANISH-crisis_de_conciencia-FRANZ.pdf


https://lh3.googleusercontent.com/proxy/wO2_uk4YnZj3EOM_eM04S5ndMgWvKJATLuopYxK43hSIikZMoI v91PUuvsH7HmJ6tWdjieIq0LgmSe4sJE_6z57X20JZcjssnoK0 dTDak-oVpmncG2F9Haq4Wofvy54OU44V6A

Eli_yahu
31-may.-2019, 15:27
Y en que se distinguen uds a los evangelicos con respcto a como seguirle?
Una diferencia es en creencias. Ellos enseñan cosas que no se pueden apoyar con las Escrituras. Otra es en conducta: no hacen cosas que deberían hacer para agradar a Dios, y hacen cosas que no deberían, como implicarse en los asuntos políticos del mundo. Podría mencionar otras cosas ... pero te pongo ejemplos concretos.

EddyHyde
31-may.-2019, 15:31
Eso de "competencia" es cosa de las religiones del mundo, Eddy. Nosotros corremos una carrera donde queremos ganar el premio de la vida, y queremos que todos lleguen con nosotros. Son Uds los que ponen tropiezos a la gente para que caiga, porque no conocen el propósito de Dios.


Esa mueca constante ya ni asusta ... parece más bien una risita tímida de una persona muy insegura.

juajuajua

¡Plop!

https://pbs.twimg.com/media/DvL39ZdWwAA13k6.jpg

Eli_yahu
31-may.-2019, 15:33
juajuajua

¡Plop!

https://pbs.twimg.com/media/DvL39ZdWwAA13k6.jpg
Tenemos buenos ejemplos de las "buenas nuevas" de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días. :wink:

EddyHyde
31-may.-2019, 15:33
Estás como los que corren solos, y llegan segundos.:lol::lol:

juajuajua .

Mormonologo
31-may.-2019, 15:34
Una diferencia es en creencias.

Te das cuenta?

Tu hablas de seguir, pero solo te refieres a lo que "crees"

Creer es seguir? Tan muerta es tu fe?
tu religion es solamente haber llegado a ciertas conclusiones
esas tu religion?

y que dice santiago acerca de la religion pura y sin macula?

Eli_yahu
31-may.-2019, 15:36
Te das cuenta?

Tu hablas de seguir, pero solo te refieres a lo que "crees"(...)
Deja que te repita, porque parece que no leíste mi comentario completo ... normal :wink:.
Una diferencia es en creencias. Ellos enseñan cosas que no se pueden apoyar con las Escrituras. Otra es en conducta: no hacen cosas que deberían hacer para agradar a Dios, y hacen cosas que no deberían, como implicarse en los asuntos políticos del mundo. Podría mencionar otras cosas ... pero te pongo ejemplos concretos.

doonga
31-may.-2019, 15:39
Ellos enseñan cosas que no se pueden apoyar con las Escrituras

Y ustedes enseñan cosas que se apoyan en escrituras falsificadas.

Mormonologo
31-may.-2019, 16:00
Y ustedes enseñan cosas que se apoyan en escrituras falsificadas.

tal cual.......................

Eli_yahu
31-may.-2019, 16:12
tal cual.......................
Expertos en idiomas bíblicos ... :001_unsure:
Porqué no nos enseñan los textos "tergiversados", "falsificados", los comparan con las diferentes versiones o traducciones, nos presentan el texto en su idioma original y nos explican dónde están tergiversados o falsificados por la TNM? Espero las pruebas de su expertiz bíblico ... o es que solo son calumnias? :confused:

Gina Andrea
31-may.-2019, 16:15
Expertos en idiomas bíblicos ... :001_unsure:
Porqué no nos enseñan los textos "tergiversados", "falsificados", los comparan con las diferentes versiones o traducciones, nos presentan el texto en su idioma original y nos explican dónde están tergiversados o falsificados por la TNM? Espero las pruebas de su expertiz bíblico ... o es que solo son calumnias? :confused:

Siento como si me estuvieran llamando?
Quieres que te destruya tu libro, al que tu llamas "biblia" ?
(Ahora mismo voy de salida, pero ya esta en el "horno" mi arsenal de destrucción masiva cristiana)
Misiles apuntando...
(nos vemos luego)

Eli_yahu
31-may.-2019, 16:24
Siento como si me estuvieran llamando?
Quieres que te destruya tu libro, al que tu llamas "biblia" ?
(Ahora mismo voy de salida, pero ya esta en el "horno" mi arsenal de destrucción masiva cristiana)
Misiles apuntando...
(nos vemos luego)Avanzas rápido ... cambiaste el fuego por armas de fuego? :scared:
No tenía que haberte hablado de mi extintor ... Tendré que abrir el arsenal completo.

Efe.6:10 Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. 13 Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
14 Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, 15 y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. 17 También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, 18 mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos, 19 también por mí, para que se me dé capacidad para hablar al abrir la boca, que con franqueza de expresión dé a conocer el secreto sagrado de las buenas nuevas, 20 para las cuales actúo como embajador en cadenas; para que hable con relación a ellas con denuedo, como debo hablar.

Gina Andrea
31-may.-2019, 20:16
Avanzas rápido ... cambiaste el fuego por armas de fuego? :scared:
No tenía que haberte hablado de mi extintor ... Tendré que abrir el arsenal completo.

Refutame esto:
BIBLIA DE LOS TESTIGOS - ENTRA AQUI (http://www.elforo.com/showthread.php?t=84011)

KIMO
31-may.-2019, 20:32
Nosotros usamos varias traducciones bíblicas en nuestras publicaciones
para comparar y entender mejor el mensaje.

Los testigos formularon sus creencias usando
muchas otras traducciones de la biblia.

Y hoy tenemos el internet
podemos consultar varias versiones a la vez.

Asi que no veo ningún problema
nosotros estudiamos la biblia con las personas
y no ponemos reglas de que traducion vamos a usar

Para estudiar la biblia con una familia
usamos la que prefieren ellos.

Nosotros no tenemos ningún problema con eso
en absoluto.

fake news!