PDA

Ver la Versión Completa : Las enseñanzas esenciales para la fe cristiana



Estocada
28-may.-2019, 02:14
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales para la fe cristiana . Son

1) la Deidad de Cristo,

2) la Salvación por Gracia,

3) la Resurrección de Cristo,

4) el evangelio, y

5) el monoteísmo.

Estas son las doctrinas que la Biblia dice que son necesarias. Aunque hay muchas otras doctrinas importantes, estas cinco son las que las Escrituras declaran que son esenciales. Una persona no regenerada, negará una o más de estas doctrinas esenciales. Tenga en cuenta que hay otras doctrinas derivadas de las Escrituras que también son necesarias y que la Trinidad es una.

La deidad de cristo

Jesús es Dios en carne ( Juan 8:58 con Éxodo 3:14 ). Véase también Juan 1: 1 , 14 ; 10: 30-33 ; 20:28 ; Col. 2: 9 ; Phil 2: 5-8 ; Heb. 1: 8
1 Juan 4: 2-3 : "De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. ".
El versículo anterior debe tener una referencia cruzada con Juan 1: 1 , 14 donde afirma que el Verbo era Dios y que el Verbo se hizo carne.
1 Juan 4: 2-3 está diciendo que si niegas que Jesús es Dios en carne, entonces eres del espíritu del anticristo.
Juan 8:24 , "Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Jesús dijo que si no crees "lo que soy", morirás en tus pecados. Estas son las mismas palabras que se usan en Juan 8:58 , donde Jesús dice "... antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!". Estaba reclamando el título divino citando Éxodo 3:14 .
.
Jesús es el objeto propio de la fe.

No es suficiente tener fe. La fe es tan válida como la persona en la que la pones. Debes poner tu fe en la persona adecuada. Los cultos tienen objetos falsos de fe (dioses falsos); por lo tanto, su fe es inútil, no importa cuán sinceros sean.
Si pones tu fe en un guru, un filósofo o un maestro pasado (y no en Jesús) para salvarte de tus pecados en el Día del Juicio, entonces estarás en muchos problemas sin importar cuán sincera o fuerte sea tu fe. Usted podría tener una gran fe, pero ¿y qué? La fe en algo falso tiene el mismo efecto que ninguna fe.

La Doctrina de la deidad de Cristo incluye:

La Trinidad: hay un solo Dios que existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Todos ellos son coeternales y de la misma naturaleza.

Monoteísmo: solo hay un Dios en toda la existencia ( Isaías 43:10 ; 44: 6 , 8 ; 45: 5 , 14 , 18 , 21 , 22 ; 46: 9 ; 47: 8 ).

La Unión Hipostática: que Jesús es tanto Dios como hombre.

La suficiencia del sacrificio de Cristo: el sacrificio de Cristo es completamente suficiente para pagar por los pecados del mundo, y es solo a través del sacrificio de Jesús que alguien puede ser salvo.
Como Dios, solo un sacrificio perfecto a Dios puede limpiarnos de nuestros pecados. Por eso Jesús, quien es Dios en carne, murió por nosotros.
Tuvo que morir por los pecados del mundo ( 1 Juan 2: 2 ). Solo Dios puede hacer eso.
Como hombre, Jesús debe ser hombre para poder ser un sacrificio para el hombre.
Como hombre, Él puede ser el mediador entre Dios y el hombre ( 1 Tim. 2: 5 ).

Salvación por gracia

"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte.". ( Ef. 2: 8-9).
"Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia.". ( Gal. 5: 4 ).
Este versículo y su contexto enseñan claramente que si crees que eres salvo por la fe y las obras, entonces no eres salvo en absoluto. Este es un error común en los cultos. Porque tienen un falso Jesús, tienen una falsa doctrina de la salvación. (ver Rom. 3-5 y Gal. 3-5 ).
No se puede agregar a la obra de Dios. Gal 2:21 dice: "No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano".
"Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado". ( Rom. 3:20 ).
"Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia." ( Rom. 4: 5 ).
"Si esto es así, ¿estará la ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley". ( Gálatas 3:21 ).
La salvación, que es el perdón de los pecados, se logra solo por la fe ( Romanos 4: 1-11 ).

La resurrección de cristo

"Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes". ( 1 Cor. 15:14 ). "Y, si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados". ( 1 Cor. 15:17 ).
Negar la resurrección física es negar que la obra de Jesús fue una ofrenda satisfactoria a Dios Padre. Significaría que Jesús era corrupto y necesitaba permanecer en la tumba. Pero, no se quedó porque su sacrificio fue perfecto.
Estos versículos establecen claramente que si dices que Jesús no resucitó de la muerte (en el mismo cuerpo en que murió, Juan 2: 19-21 ), entonces tu fe es inútil.

El Evangelio

"Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! " ( Gal. 1: 8-9).
Los versículos 8 y 9 aquí en Gálatas son una declaración auto declarativa de que debes creer en el evangelio. El mensaje del evangelio que en su totalidad es que Jesús es Dios en carne, que murió por los pecados, resucitó de entre los muertos y da gratuitamente el regalo de la vida eterna a los que creen.
Además, no sería posible presentar el evangelio correctamente sin declarar que Jesús es Dios en carne según Juan 1: 1 , 14 ; 10: 30-33 ; 20:28 ; Col. 2: 9 ; Phil 2: 5-8 ; Heb. 1: 8 .
1 Cor. 15: 1-4 define lo que es el evangelio: "Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,".

Dentro de estos versículos están los elementos esenciales: Cristo es Dios en carne ( Juan 1: 1 , 14 ; 10: 30-33 ; 20:28 ; Col. 2: 9 ); La salvación se recibe por la fe ( Juan 1:12 ; Ro. 10: 9-10 ); por eso es por gracia; y la resurrección se menciona en el versículo 4. Por lo tanto, este mensaje del evangelio incluye automáticamente lo esencial.

Monoteísmo

Hay un solo Dios ( Éxodo 20: 3 ; Isaías 43:10 ; 44: 6 , 8 )
“No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones." ( Éxodo 20: 3-6 ).

Mormonologo
28-may.-2019, 08:16
[B][COLOR="DarkGreen"]Monoteísmo

Hay un solo Dios ( Éxodo 20: 3 ; Isaías 43:10 ; 44: 6 , 8 )
“No tengas otros dioses además de mí.

Esto me parece interesante

Dios dice: No tengas, no dice que no existan otros dioses...

doonga
28-may.-2019, 08:29
Esto me parece interesante

Dios dice: No tengas, no dice que no existan otros dioses...

Russel dice "y la palabra era un dios"


Interesante: los TJ no solo no dicen que existan otros dioses,
sino que dicen que uno de esos otros es Jesús.

Estocada
28-may.-2019, 09:43
Esto me parece interesante

Dios dice: No tengas, no dice que no existan otros dioses...

La respuesta parecería estar en ese mismo pasaje:

"No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores."

Eli_yahu
28-may.-2019, 09:58
Las enseñanzas fundamentales de la fe cristiana no las dictan los religiosos, sino las Escrituras. Todos los líderes religiosos tienen un librito y en él ponen lo que les parece a ellos. La cosas de Dios no funcionan así; esas son cosas de los hombres. Es como cuando vas a una cristalería y resulta que casi todo lo que más brilla es plástico y no de vidrio. Así es en este mundo: hay muchas religiones que coinciden en algunas creencias, pero son parte de una cristianería que no produce frutos buenos: son de plástico, no de cristal ... así que sus creencias deben estar mal, o de otro modo Dios les daría guía para que produjesen frutos que los lleven a salvación. Además, las cosas de Dios no se deciden como si fuera una democracia; las Escrituras claramente dicen que los que se salvan son pocos ... y la cristianería callejera es muy poderosa y grande; ahí no hay nada que buscar.


Dice el título de este tema : creencias esenciales :biggrin: ... esenciales para quién? Para los mercaderes de creencias?

Mormonologo
28-may.-2019, 10:10
Las enseñanzas fundamentales de la fe cristiana no las dictan los religiosos, sino las Escrituras.
Todos los líderes religiosos tienen un librito y en él ponen lo que les parece a ellos.

https://www.gannett-cdn.com/presto/2018/11/05/PPYR/38940002-9628-45b7-8c11-e29c5166c747-YDR-TL-102118-MartinHaugh03.JPG?width=550&height=452&fit=bounds&auto=webp

Estocada
28-may.-2019, 10:13
Las enseñanzas fundamentales de la fe las dictan las Escrituras. Los líderes religiosos tienen un librito y en él ponen lo que les parece a ellos.

Efectivamente las enseñanzas fundamentales del Cristianismo están en la Biblia y no en las insulsas publicaciones que los líderes de la Organización Watchtower les meten en la cabeza.

Eli_yahu
28-may.-2019, 10:19
(...)Sabes bien a lo que me refiero. Ese troleo que lo único que busca es oscurecer la verdad ...



En este mundo hay un consorcio de religiones que se creen que pueden decidir por los demás lo que deben de creer y lo que no. Les hacen presión sicológica y chantaje emocional: si no crees en la trinidad no eres un cristiano, si no crees en el infierno eres un hereje, si no crees que Jesús es Dios estás maldito, y así por el estilo. Noten que así sucede con muchos religiosos. Es como si existiese un monopolio de la religión y los magnates de la compañia tuvieran sus reglas para pertenecer al consorcio ... como una mafia callejera criminal.


No se dejen intimidar por la presión de grupo: la verdad está en las Escrituras, y muchos las van a usar descontextualizada para confundirlos; solo están defendiendo sus intereses ... y los que no, solo se han dejado llevar por la rueda. Es el creador de la religión falsa es que está muy interesado en que las personas no reciban la luz del conocimiento exacto de Jehová y de Su Hijo:


2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

doonga
28-may.-2019, 10:21
https://www.gannett-cdn.com/presto/2018/11/05/PPYR/38940002-9628-45b7-8c11-e29c5166c747-YDR-TL-102118-MartinHaugh03.JPG?width=550&height=452&fit=bounds&auto=webp

:lol::lol::lol::lol::lol:


Los líderes religiosos tienen un librito y en él ponen lo que les parece a ellos.

---- pero la foto no muestra un librito: muestra varios librazos.

y ahí si que tienen espacio para poner muchos pareceres.
Y, a medida que pasa el tiempo, hacen una nueva edición del librito, que en su interior tiene varios cambiecitos. --- chiquititos, pero cambiescitos.

Eli_yahu
28-may.-2019, 10:24
No lo olviden, amigos. En este mundo la cristianería vulgar y corriente está a la orden del día.
Sabes bien a lo que me refiero. Ese troleo que lo único que busca es oscurecer la verdad ...

En este mundo hay un consorcio de religiones que se creen que pueden decidir por los demás lo que deben de creer y lo que no. Les hacen presión sicológica y chantaje emocional: si no crees en la trinidad no eres un cristiano, si no crees en el infierno eres un hereje, si no crees que Jesús es Dios estás maldito, y así por el estilo. Noten que así sucede con muchos religiosos. Es como si existiese un monopolio de la religión y los magnates de la compañia tuvieran sus reglas para pertenecer al consorcio ... como una mafia callejera criminal.

No se dejen intimidar por la presión de grupo: la verdad está en las Escrituras, y muchos las van a usar descontextualizada para confundirlos; solo están defendiendo sus intereses ... y los que no, solo se han dejado llevar por la rueda. Es el creador de la religión falsa es que está muy interesado en que las personas no reciban la luz del conocimiento exacto de Jehová y de Su Hijo:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Mormonologo
28-may.-2019, 10:24
Sabes bien a lo que me refiero. Ese troleo que lo único que busca es oscurecer la verdad ...



.

la verdad es que si yo dejo a un naufrago sin religion
en una isla desierta con solo una biblia, y este empieza
a estudiarla, creeme que no terminara creyendo que jesus
se materializaba, ni creera que a los reyes magos los guiaba
el diablo, y muy probablemente si al rescatarle requiere de
una transfusion, este la aceptara sin problemas..

tu evangelio no proviene de la biblia
necesita de toda una maquinaria organizacional
para ser transmitida sistematicamente, y toda una serie
de libros que tienes que estudiar...

Eli_yahu
28-may.-2019, 10:25
(...)Y si yo estuviera solo en una isla con el LdM ... para qué te digo para qué lo usaría, ya te imaginarás.

Gina Andrea
28-may.-2019, 10:26
la verdad es que si yo dejo a un naufrago sin religion
en una isla desierta con solo una biblia, y este empieza
a estudiarla, creeme que no terminara creyendo que jesus
se materializaba, ni creera que a los reyes magos los guiaba
el diablo, y muy probablemente si al rescatarle requiere de
una transfusion, este la aceptara sin problemas..

tuevangelio no proviene de la biblia
necesita de toda una maquinaria organizacional
para ser transmitida sistematicamente, y toda una serie
de libros que tienes que estudiar...

Muy de acuerdo contigo !!
(Pareces evangélico)

Hay pocos comentarios con los que estoy de acuerdo contigo, y este es uno de ellos.

Mormonologo
28-may.-2019, 10:27
Y si yo estuviera solo en una isla con el LdM ... para qué te digo para qué lo usaría, ya te imaginarás.

Bueno, eso hago yo con las despertad
y no soy naufrago

Eli_yahu
28-may.-2019, 10:33
En la Biblia lo básico está claro: Jehová es el único Dios que debe ser adorado; Jesús es su Hijo; los antiguos esperaban una resurrección en un paraíso; los hermanos de Cristo esperaban ir con él a los cielos; los muertos no están vivos en ningún lado ...

Eso lo comprendería cualquiera en una isla solo, leyendo la Biblia. Otras cosas no las entendería, tendría que estar muchos años estudiándola, y eso significa que se murió náufrago y no nos contaría lo que entendió.

Si algún cristianito de ahora viviera en tiempos de Jesucristo, nunca se le habría ocurrido tal cosa como Jesucristo es Dios ... mira tú, qué ejemplo tan claro y nadie se dá cuenta.

doonga
28-may.-2019, 11:04
Si algún cristianito de ahora viviera en tiempos de Jesucristo, nunca se le habría ocurrido tal cosa como Jesucristo es Dios ... mira tú, qué ejemplo tan claro y nadie se dá cuenta.


Y tu crees que alguien habría pensado que Jesucristo es el angel Miguel?:drool::drool::drool:
Qué baboso.

Tomás diciendo "Angel mío" --- Ahí Jesús le habría dicho ¿qué te pasa conmigo, maricueca?"

Estocada
28-may.-2019, 11:27
la verdad es que si yo dejo a un naufrago sin religion
en una isla desierta con solo una biblia, y este empieza
a estudiarla, creeme que no terminara creyendo que jesus
se materializaba, ni creera que a los reyes magos los guiaba
el diablo, y muy probablemente si al rescatarle requiere de
una transfusion, este la aceptara sin problemas..

tu evangelio no proviene de la biblia
necesita de toda una maquinaria organizacional
para ser transmitida sistematicamente, y toda una serie
de libros que tienes que estudiar...

Tal cual....

Eli_yahu
28-may.-2019, 11:28
No lo olviden.
En la Biblia lo básico está claro: Jehová es el único Dios que debe ser adorado; Jesús es su Hijo; los antiguos esperaban una resurrección en un paraíso; los hermanos de Cristo esperaban ir con él a los cielos; los muertos no están vivos en ningún lado ...

Eso lo comprendería cualquiera en una isla solo, leyendo la Biblia. Otras cosas no las entendería, tendría que estar muchos años estudiándola, y eso significa que se murió náufrago y no nos contaría lo que entendió.

Si algún cristianito de ahora viviera en tiempos de Jesucristo, nunca se le habría ocurrido tal cosa como Jesucristo es Dios ... mira tú, qué ejemplo tan claro y nadie se dá cuenta.Es muy fácil hacerse pasar por suspicaz ... tan fácil como es quedar en ridículo.

Estocada
28-may.-2019, 12:24
No lo olviden Cristo recibió adoración como Dios.

Jesús es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateo 14:33) a pesar de que solo Dios debe ser adorado (Exodo 34:14). Cristo Mismo dijo que solo Dios merece adoración (Mateo 4:10) y aun así El aceptó adoración. Si Jesús en Su estado de preexistencia hubiése sido el arcángel Miguel ¿cómo podría haber recibido adoración, ya que a los ángeles no se les permite recibir adoración? (Apocalipsis 19:10; 22:8-9).

Hay que ser muy tonto para tragarse los inventos de la Watchtower y quedar así en ridículo.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:06
Un consejo a todos los lectores serios del foro que están interesados en la verdad bíblica, aunque sea solo en sentido intelectual y no religioso: cuando Ud vea a un religioso que le diga que Jesús fue "adorado", diríjase urgentemente a la escritura griega (puede ser consultada online_ luego pondré algún que otro enlace) y comprobará que la palabra usada en referencia a Jesús es proskyneo y ya les he dejado sendos mensajes en otros temas de cuál es el significado real de esa palabra griega, citando más de doce ejemplos del uso de esa palabra en la LXX griega, que evidentemente muestra que los siervos leales de Dios han rendido proskyneo a otras personas, incluso a personas que no eran siervos de Dios ... Es fácil deducir que esa palabra no tiene el significado que los cristólatras quieren darle. De hecho, Jesús usa esa misma palabra aquí:

Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Si Jesús vá a hacer que los religiosos que se fingen ser ungidos tengan que rendir proskyneo a los pies de sus verdaderos hermanos, es obvio que esa palabra no se refiere a algo que solo se le pueda dar a Dios.

Lo digo porque sé que hay muchas personas que quieren saber qué dice la Biblia realmente, aunque no pretendan con eso entrar a alguna religión. Muchas personas que conocen la verdad bíblica la defienden sin ser religiosos, porque la verdad es la verdad dondequiera que se encuentre. Que Jehová bendiga a los amadores de la verdad y avergüense a los hipócritas y mentirosos.

Estocada
28-may.-2019, 13:40
Un consejo a todos los lectores serios del foro que están interesados en la verdad bíblica, aunque sea solo en sentido intelectual y no religioso: cuando Ud vea a un religioso que le diga que Jesús fue "adorado", diríjase urgentemente a la escritura griega

Excelente consejo para constatar que Cristo fue adorado y los disparates que enseña la Watchtower:


Hay dos vocablos griegos que se utilizan para adorar: proskuneo (postrarse/adorar) y latreuo (rendir servicio sagrado).

Y Jesucristo prohibió ambos tipos de adoración a quien no fuera Dios, mientras Él mismo recibió ambos:

Todo esto te daré si te postras y me adoras (proskuneo).¡Vete, Satanás! le dijo Jesús. Porque escrito está: "Adora (proskuneo) al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)

Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje (proskuneo). Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)

Me postré a sus pies para adorarlo (proskuneó). Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora (proskuneó) sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Cristo es adorado (proskuneo):

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Cristo recibe Servicio Sagrado (latreuo):

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

ELB
28-may.-2019, 13:47
hablales tambien Eli_yahu sobre el latreu a los ejercitos de los cielos (Hechos 7:42) y latreu al Trono de Dios y del Cordero ( Apoc 22:3 ) para que no se queden con una parte sesgada del tema, pues como bien dices proskyneo es usado por siervos leales de Dios rendido a Dios , a otras personas, incluso a personas que no eran siervos de Dios.

Igual paso con tu defendido latreu. Culto es culto.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:51
hablales tambien Eli_yahu sobre el latreu a los ejercitos de los cielos (Hechos 7:42) y latreu al Trono de Dios y del Cordero ( Apoc 22:3 ) para que no se queden con una parte sesgada del tema, pues como bien dices proskyneo es usado por siervos leales de Dios rendido a otras personas, incluso a personas que no eran siervos de Dios.

Igual paso con tu defendido latreu. Culto es culto.
En los cielos nadie confunde al Cordero con Aquel que está sentado en el trono ... Esas ridiculeces solo ocurren aquí abajo, en mentes bastante afectadas por el ser oscuro.


Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


Juan lo tenía claro:


Rev.1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

... y los testigos de Jehová, por supuesto. :thumbup:

Estocada
28-may.-2019, 14:19
hablales tambien Eli_yahu sobre el latreu a los ejercitos de los cielos (Hechos 7:42) y latreu al Trono de Dios y del Cordero ( Apoc 22:3 ) para que no se queden con una parte sesgada del tema, pues como bien dices proskyneo es usado por siervos leales de Dios rendido a Dios , a otras personas, incluso a personas que no eran siervos de Dios.

Igual paso con tu defendido latreu. Culto es culto.

"proskyneo es usado por siervos leales de Dios rendido a otras personas, incluso a personas que no eran siervos de Dios." es correcto pero no invalida lo anteriormente dicho.

¿Y eli....? Hechos 7:42 y Apoc 22:3?

Eli_yahu
28-may.-2019, 14:26
latreuo es la palabra que se aplica a Dios. Eso no quiere decir que los paganos no rindan servicio sagrado a sus dioses, o los israelitas cuando traicionaron a Jehová. Aquí se usa la misma palabra también:

Rom.1:24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.