PDA

Ver la Versión Completa : La Adoración a Jesús



ELB
26-may.-2019, 19:23
Cuales denominaciones que se dicen "Cristianas" NO ADORAN a Jesus ?

Eli_yahu
26-may.-2019, 19:29
Muchas: los cristadelfianos, los pentecostales unicitarios, los mesiánicos ... y otras, algunas con nombres raros. Las que "adoran" a un cristo son hijitas de la iglesia católica. ;)

ELB
26-may.-2019, 20:38
Las que "adoran" a un cristo son hijitas de la iglesia católica. ;)

Podrias decir quien es ese "un cristo"

Sera el mismo Cristo que adoraba Russell ?

ELB
26-may.-2019, 20:40
Cuales denominaciones que se dicen "Cristianas" NO ADORAN a Jesus ?

Pregunte por las que no lo adoran.

Eli_yahu
26-may.-2019, 20:40
Podrias decir quien es ese "un cristo"

Sera el mismo Cristo que adoraba Russell ?
También eres de los fans de Russell? :001_smile:

Eli_yahu
26-may.-2019, 20:49
Pregunte por las que no lo adoran.
Pues hay algo que debería bastarte: ningún discípulo de Jesucristo del siglo primero "adoraba" a Jesús:

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos (...) 3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
... 3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

ELB
26-may.-2019, 20:59
Pues hay algo que debería bastarte: ningún discípulo de Jesucristo del siglo primero "adoraba" a Jesús


Falso.
Mateo 14:33 “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Incluso Russell le adoraba. Por eso hay un antes y un despues de Russell.

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:08
Falso.
Mateo 14:33 “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Incluso Russell le adoraba. Por eso hay un antes y un despues de Russell.
Mat.14:33 Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Como aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Eso, por supuesto, no se refiere a tí, porque tú no aceptarías proskyneo ... En todo caso puede que tú seas uno de los que tienen que venir ante los verdaderos "judíos" y rendir homenaje a sus pies para ser humillado por todo el menosprecio que has mostrado a los verdaderos hermanos de Cristo.
Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

ELB
26-may.-2019, 21:49
Mat.14:33 Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Le adoraron igual que Russell.

Incluso Russell sabia que desde el momento que te postras a los pies de alguien, te inclinas, te arrodillas eso ya es adoracion. Solo tu y tu crepusculo post Russell hacen la diferencia.

Esa traduccion suprime la palabra adoración a Jesus simplemente porque niegan que Jesús sea Dios en carne, reflejando asi esa parcialidad.

Esa es la unica y verdadera razon por la cual haces la diferencia, no hay otra.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:22
(...)Para tu información y la de los demás lectores del foro: la palabra proskyneo se está traduciendo de diferente manera en algunas versiones modernas. Ya se han dado cuenta que no significa "adorar". Nunca es tarde si la dicha es buena. Lástima que algunos "cristianos" estén tan desactualizados en estudios, y estén tan atascados en su antitestiguismo.

ELB
26-may.-2019, 23:25
...se han dado cuenta que no significa "adorar".

y tu te lo tragas sin ton ni son.

Eli_yahu
26-may.-2019, 23:34
y tu te lo tragas sin ton ni son.
Por eso es que vas tener que rendir proskyneo a los verdaderos hermanos de Jesús:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

ELB
26-may.-2019, 23:54
Adoracion es adoracion, es postrarse, humillarse, ya sea a idolos o a Dios.
Por eso Dios lo prohibe.

Y por eso Russell hizo bien:

"Es indudablemente apropiado para nosotros el dirigir nuestras peticiones a nuestro Redimidor y Defensor, quien nos amó y se dió a sí mismo por nosotros ... Aunque en ningún lugar se nos instruye que le hagamos peticiones, evidentemente no sería inapropiado el hacerlo, porque tal curso no se prohibe en ningún lugar, y los discípulos lo adoraban." Atalaya 15 de mayo de 1892 p.157


Pero Eli_yahu decia que ningun discipulo lo adoraba. Que contradictorio.

Eli_yahu
26-may.-2019, 23:57
Adoracion es adoracion, es postrarse, humillarse, ya sea a idolos o a Dios.
Por eso Dios lo prohibe.

Y por eso Russell hizo bien:

"Es indudablemente apropiado para nosotros el dirigir nuestras peticiones a nuestro Redimidor y Defensor, quien nos amó y se dió a sí mismo por nosotros ... Aunque en ningún lugar se nos instruye que le hagamos peticiones, evidentemente no sería inapropiado el hacerlo, porque tal curso no se prohibe en ningún lugar, y los discípulos lo adoraban." Atalaya 15 de mayo de 1892 p.157


Pero Eli_yahu decia que ningun discipulo lo adoraba. Que contradictorio.
Russell daba worship a Jesus. Él era norteamericano y hablaba en inglés. No usaba la palabra "adorar" para hablar de Jesús. En su tiempo "worship" incluía rendir honor a los gobernantes y personas de respeto. :thumbup:
Instrúyete, que no estaremos aquí para siempre.:biggrin:

ELB
27-may.-2019, 00:03
Russell daba worship a Jesus.
y worship es ?

no me digas ya lo encontre: mira!!



lo que hacía Russell se decía "worshipping Jesus" que en su tiempo significaba "rendir respeto y honra a Jesús" como a los gobernantes.

Sin embargo como vimos Eli_yahu"
Worship the Lord your God, and his blessing. Exodus 23:25

Segun leemos cuando Russell leia ese pasaje entonces habia que entenderlo como que se debe rendir respeto y honra a Dios pero no adoracion eso no, pues eso no significa eso.


Segun lo que le dicen a Eli_yahu que diga.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:08
Mira, Mat.16:33 en varias versiones:

(BJ) Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»

(BL95) y los que estaban en la barca se postraron ante él, diciendo: "¡Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios!"

(BLS) Todos los que estaban en la barca se arrodillaron ante Jesús y le dijeron:
--¡Es verdad, tú eres el Hijo de Dios!

(BPD) Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

(CAB) Los que estaban en la barca se postraron ante él, exclamando: "¡Realmente, eres Hijo de Dios!".

(CAS) Los que estaban en la barca cayeron de rodillas, diciendo: ¡En verdad tú eres Hijo de Dios!

(CTS-IBS) Los que estaban en la barca cayeron de rodillas, diciendo:
¡En verdad tú eres Hijo de Dios!

(DHH) Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:
--¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!

(LPD) Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

(NC) Los que en ella estaban se postraron ante El, diciendo: Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios.

(NT Peshita Esp.)y los que estaban en la barca vinieron y se postraron ante Él, y dijeron: En verdad eres Hijo de Dios.

(TKIM-DE) y los que estaban en el bote se postraron de rodillas delante de Yahshua, y exclamaron: "En verdad Tú eres el Hijo de YAHWEH!"

Y hasta un Interlineal:

(iNA27+) οι G3588:T-NPM Los δε G1161:CONJ pero εν G1722:PREP en τω G3588:T-DSN la πλοιω G4143:N-DSN barca προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia αυτω G846:P-DSM a él λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo αληθως G230:ADV Verdaderamente θεου G2316:N-GSM de Dios υιος G5207:N-NSM Hijo ει G1510:V-PAI-2S estás siendo

Nada más en español. Actualízate, ELB. Te trato de ayudar.

ELB
27-may.-2019, 00:14
y segun Eli_yahu nada de eso es adorar.

Doblar rodilla , postrarse... no es adorar.. date cuenta!!!

" Él era el objeto de adoración sin censura incluso cuando era un bebé, por los hombres sabios que vinieron a ver al recién nacido Rey. Mat. 2:2-11. Incluso los ángeles se deleitaban en darle honor. "Cuando Él trajo a su primogénito en el mundo, Él dijo, "Y que todos los ángeles de Dios le adoren." Heb. 1:6. Él nunca censuró a nadie por los actos de adoración que le daban, pero cuando Cornelio le ofreció tal servicio a Pedro - el apóstol líder - "lo levantó, diciéndo: levántate; yo mismo también soy un hombre." ... Si el Cristo no hubiera sido más que un hombre, la misma razón le hubiera prevenido que recibiera adoración..." Atalaya octubre de 1880 pp.2-3

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:15
No, eso no es adorar, porque en el AT vemos decenas de siervos fieles de Dios que se postraron ante otras personas a modo de respeto. Eso solo es así en tu mente trastocada.

ELB
27-may.-2019, 00:18
.. Eso solo es así en tu mente trastocada. Pues dicelo a Russell aqui tambien:

"Pregunta. El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es evidencia para algunos de que cuando estaba en la Tierra era Dios el Padre vestido de un cuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Se le adoró realmente, o está mal la traducción? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la Tierra realmente fue adorado, y esto fue apropiado. Fue apropiado que nuestro Señor recibiera adoración en vista de que fue el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." Atalaya 15 de julio de 1898 p.216

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:19
Pues dicelo a Russell aqui tambien:

"Pregunta. El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es evidencia para algunos de que cuando estaba en la Tierra era Dios el Padre vestido de un cuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Se le adoró realmente, o está mal la traducción? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la Tierra realmente fue adorado, y esto fue apropiado. Fue apropiado que nuestro Señor recibiera adoración en vista de que fue el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." Atalaya 15 de julio de 1898 p.216
Russell hablaba en inglés. Esa es una traducción en español de algo que se escribió en inglés. Sabemos que Russell honraba bastante a Jesús. Eso no significó que lo hiciera igual a Jehová. Lo tenemos claro desde entonces. :wink:

ELB
27-may.-2019, 00:27
y uso la palabra workship, la misma palabra que se usa para ADORAR a Dios como ya vimos.

aqui tenemos otra :

" Le adoraban en tres sentidos de la palabra:
(1) Cayeron ante él, se prostraron, de esta manera expresando físicamente su reverencia.
(2) Lo adoraron en sus corazones y con la lengua dieron expresión de su regocijo y confianza.
(3) Abrieron su caja de tesoros y le presentaron tres regalos que eran apropiados para la realeza: la mirra que represnta sumición, incienso que representa honra, y oro representando obediencia." Atalaya 1 de enero de 1906 p.15

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:28
y uso la palabra workship, la misma palabra que se usa para ADORAR a Dios como ya vimos.

aqui tenemos otra :

" Le adoraban en tres sentidos de la palabra:
(1) Cayeron ante él, se prostraron, de esta manera expresando físicamente su reverencia.
(2) Lo adoraron en sus corazones y con la lengua dieron expresión de su regocijo y confianza.
(3) Abrieron su caja de tesoros y le presentaron tres regalos que eran apropiados para la realeza: la mirra que represnta sumición, incienso que representa honra, y oro representando obediencia." Atalaya 1 de enero de 1906 p.15Ya tengo sueño y tus círculos en el mismo lugar me dan mareo.
Hasta otra.

ELB
27-may.-2019, 00:38
Ya tengo sueño y tus círculos en el mismo lugar me dan mareo.
Hasta otra.

Que descanses pensando en Russell y Rutherford pues este tambien continuó esa enseñanza.

"Jehová Dios manda a todos a adorar a Cristo Jesús, porque Cristo Jesús es la imagen misma de su Padre, Jehová, y porque él es el delegado de Jehová siempre llevar a cabo el propósito de Jehová (Hebreos :3-6)." Atalaya 15 de noviembre de 1939 p.339

ELB
27-may.-2019, 13:12
Ya vimos como el sr. Russell adoraba al Hijo, ahora veremos algunos de los dichos de Rutherford:


"Durante el Milenio,"los príncipes conducirán a la gente en su adoración a Jehová y de Cristo"." Vindicación Tomo 3 (J. F. Rutherford, 1932) p.295

Eli_yahu dira: NO. Adoracion para Jehova, mas un homenaje para Jesus.
parece mas bien lo que el catolicismo narra como veneracion vrs adoracion.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:22
Russell, Rutherford, Knorr, pueden haber rendido honores a Jesucristo como Hijo de Dios, como Rey y demás. Nunca dijeron que fuera igual a Jehová. Jamás. Adorar a Jesús ... eso en tu mente es una palabra, pero no tiene nada que ver con la vida real. Para adorar a alguien hay que darle un servicio sagrado: hacerle oraciones, dedicarle sacrificios (de diferentes tipos), etc. Nadie en la tierra adora a Jesús en ese sentido, excepto los católicos que tienen estatuas que ellos idolatran como si fuera Jesús, pero igual idolatran cualquier cantidad de otra gente en estatuas. El resto de los que se dicen "cristianos" no adoran a Jesús ... solo es habladuría pretenciosa y descoordinada ... como la tuya.

ELB
27-may.-2019, 13:34
Russell, Rutherford, Knorr, pueden haber rendido honores a Jesucristo como Hijo de Dios, como Rey y demás.

Y adoracion como ya leimos y leemos:

"a continuación, todo el que quiera adorarle también debe adorar e inclinarse ante Jehová Jefe Uno en esa entidad de capital, es decir, Cristo Jesús, su corregente en el trono de la teocracia." Atalaya 15 de octubre de 1945 p.313

ELB
27-may.-2019, 13:36
. Nadie en la tierra adora a Jesús en ese sentido.

Hablas asi porque no has nacido de nuevo.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:42
Bueno, ELB, ha llovido mucho desde entonces. Ya la palabra en inglés worship no se aplica a Jesús. :thumbup:

Lo demás es majaderías tuyas. Los testigos de Jehová no somos discípulos de Russell, de Rutherford, de Knorr, o de ningún otro. Somos discípulos de Jesucristo y han pasado mucho más de 100 años en que Jehová no se ha apartado de esta comunidad fiel de siervos suyos. Las bendiciones son muchas, y el contraste con la cristianería de imitación (de la que hay varios representantes en este foro) es evidente ... especialmente en el entendimiento que Jehová nos ha dado de Su Palabra escrita ... sin contar que servir a Dios no es discutir doctrinas a ver quién gana, sino vivir los principios bíblicos en la vida real: mantenerse separado del mundo, mantener una limpieza moral y espiritual, no participar de las guerras ni la política del mundo, no tener nada que ver con las armas, predicar al mundo el reino de Dios, etc. Y quiénes son los que se destacan por esas características? Los testigos de Jehová. Es lo que demuestra que este pueblo es el que tiene la bendición de Jehová, a quién adoramos y damos a conocer su soberanía a todo el mundo ... y la dirección del Rey Jesús. Son los frutos los que identifican el árbol bueno, no las palabras. :thumbup:

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

ELB
27-may.-2019, 13:55
Bueno, ELB, ha llovido mucho desde entonces. Ya la palabra en inglés worship no se aplica a Jesús..

Como cambian las cosas en la Palabra de Dios. Verdad ?


Knorr continued to teach we should worship Jesus and the 1940's Watchtower articles still stated that Jesus was to be worshipped.

Knorr continuó enseñando que debemos adorar a Jesús y artículos de La Atalaya de los años 1940 todavía afirmaban que Jesús debía ser adorado.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:58
Así es, cambiaron para los apóstoles cuando el espíritu les reveló que ya la circuncisión no era necesaria ... De no ser por los cambios continuos que tuvieron que hacer ningún gentil siquiera hubiera podido ser cristiano. Así sucede igual hoy. Esos cambios solo los produce el espíritu de Dios, que vá perfeccionando al pueblo de Dios para hacerlo precioso y digno de Aquel a quien servimos.


La cristianería callejera no cambia nada ... No tienen guía. :sad:

ELB
27-may.-2019, 14:06
Así es, cambiaron para los apóstoles cuando el espíritu les reveló que ya la circuncisión no era necesaria ...

Para salvacion, pues no es marca externa si no interna Romanos 2:28-29



De no ser por los cambios continuos que tuvieron que hacer ningún gentil siquiera hubiera podido ser cristiano. Así sucede igual hoy. Esos cambios solo los produce el espíritu de Dios, que vá perfeccionando al pueblo de Dios para hacerlo precioso y digno de Aquel a quien servimos
La cristianería callejera no cambia nada ... No tienen guía. :sad:

Cambiar de Adoracion no se compara con la circuncision. No te sirve como argumento.

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:11
No me interesa que tú apruebes mis palabras. Lo que digo es lo que dice la Escritura. Y si de adoración se trata, los discípulos del primer siglo nunca consideraron a Jesús igual a Dios, y nunca le adoraron. Pablo adoraba al Dios de sus antepasados, y todos los cristianos le oraban a Jehová. Jesús nunca fue Dios para los cristianos. Esa confusión tan fatal comenzó muchos siglos después ... y llegó hasta tí, un producto de la mezcla de las enseñanzas bíblicas con filosofía griega.


En eso también somos como nuestros predecesores del siglo I. :thumbup:

ELB
27-may.-2019, 14:17
.....nunca le adoraron.

Si lo hicieron, mas algunas traducciones ponen siempre con relacion a Jesus rendir homenaje cuando a Jesus ser refiere y asi ocultan la verdad a los incautos.

mas cuando adoracion a otra persona, idolo, satanas, y a Dios ahi no tienen problema en poner adoracion en vez de rendir homenaje.

Ustedes hacen esa distincion, al igual que algunos catolicos con relacion a la veneracion de Maria.
A otro con ese cuento.

Eli_yahu
27-may.-2019, 14:20
Sí, verdad? Esas versiones bíblicas que engañan a los lectores son un problema!!! Eso mismo digo yo. :thumbup1:

ELB
27-may.-2019, 15:02
Correcto y en las mas revisadas se usa la palabra adorar , inclinarse, postrase, arrodilarse, etc como adorar ya sea para Dios, personas, idolos, satanas, angeles.

Sin embargo tu dices que la palabra es mas amplia a eso y haces distinciones.
Distinciones que podria ser bueno que las aclares pues la palabra griega ya conocida por todos no hace tal distincion.

Si la palabra griega no hace esa distincion, porque la haces tu ?

Eli_yahu
27-may.-2019, 15:03
Ésto es lo que digo yo: como hay gente que se cree experta en idiomas bíblicos hoy día!!!! :laugh:

doonga
27-may.-2019, 15:06
Ésto es lo que digo yo: como hay gente que se cree experta en idiomas bíblicos hoy día!!!! :laugh:

En tu secta abundan.

Eli_yahu
27-may.-2019, 15:07
Esta es una nota extra:


doonga (http://www.elforo.com/member.php?u=165578) Este mensaje esta oculto porque doonga está en tu lista de ignorados (http://www.elforo.com/profile.php?do=ignorelist).



Oops.

ELB
27-may.-2019, 16:08
Ésto es lo que digo yo: como hay gente que se cree experta en idiomas bíblicos hoy día!!!! :laugh:

Vemos que la suma de citas biblicas cuando se refiere al Hijo usan "rendir homenaje" lo hacen pues niegan que Cristo sea Dios en la carne.

Eli_yahu
27-may.-2019, 16:15
Dios en carne ... suena hasta a pregón de mercado: compre carne de dios aquí. :biggrin:

Nah!, no existe tal cosa como Dios en carne, esos son cosas de los griegos.

Imagínate: matan al dios en carne y nos quedamos todos sin dios. :scared:

Un dios en carne que escupen, maltratan, torturan con latigazos, y que al final clama Dios mío, Dios mío, porqué me has desamparado? y se muere ... Qué poco favor a la palabra "dios"!!!! Y hay que creer además que es todopoderoso ...

Mmmmh, nada de eso. A otro con esos cuentos. La Biblia no tiene esa clase de cosas tan disparatadas; esos son inventos con plena seguridad.

KIMO
27-may.-2019, 16:16
Vemos que la suma de citas biblicas cuando se refiere al Hijo usan "rendir homenaje" lo hacen pues niegan que Cristo sea Dios en la carne.

Pero si Dios es tres segun ustedes
por que insisten en solo hablar de dos

No estan hablando de Dios
estan hablando de dos

Dios no es Dos ni siquiera uno es tres



¿QUE PASA QUE IGNORAN A LA TERCERA PERSONA?

doonga
27-may.-2019, 16:22
Esta es una nota extra:


doonga (http://www.elforo.com/member.php?u=165578) Este mensaje esta oculto porque doonga está en tu lista de ignorados (http://www.elforo.com/profile.php?do=ignorelist).



Oops.

Tanto miedo te da leer mis posteos?

ELB
27-may.-2019, 16:31
Un dios en carne que escupen, maltratan, torturan con latigazos, y que al final clama Dios mío, Dios mío, porqué me has desamparado? y se muere ....

La fe es necesaria; todo lo que refiere a Dios requiere fe.
Ya hemos visto que Jesus es inferior en cuanto a su naturaleza humana, no asi la Divina.
Aqui quien le dice "un dios en la carne" es solo usted. Yo le digo Dios en la carne realzando el hecho que el Verbo el cual es Dios se encarno en el Hijo. Por tanto ese UNIGENITO ser es Dios en la carne en cuanto a su naturaleza Divina y demostrado con citas biblicas.

KIMO
27-may.-2019, 17:25
ELB

Jamas has demostrado tu que Dios sea una trinidad
has intentado EL SEGUNDO LUGAR
es probar que el hijo es el padre

Y eso no te ha ido muy bien que digamos
pues se te ha mostrado
que Dios no esta compuesto de tres
ni de Dos como es tu argumento.

No quieres tocar la trinidad
que es la base de decir que Jesus es igual a Dios.

TRINIDAD ES TRES.........................

Y DE TRES NO QUIERES HABLAR

ELB
27-may.-2019, 20:53
Sera porque el tema es : La Adoración a Jesús ?

Como podria hablarte de la obra del Paráclito en nuestras vidas si tan siquiera puedes llevar a Jesus resucitado en cuerpo y mucho menos aceptar que es la plenitud que lo llena todo.???

Colosenses 1:19
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Colosenses 2:9,10
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,…

Eli_yahu
27-may.-2019, 20:58
Efe.3:14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre, 16 a fin de que les conceda, según las riquezas de su gloria, que sean hechos poderosos en el hombre que son en el interior, con poder mediante el espíritu de él, 17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento, 18 a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, 19 y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.
... 4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15 Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16 De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.

Col.2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo; 9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. 10 De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad. 11 Por su relación con él también fueron circuncidados con una circuncisión hecha sin manos mediante desnudarse del cuerpo de la carne, por la circuncisión que pertenece al Cristo, 12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

ELB
27-may.-2019, 21:11
Recordarles que latreuo era rendido también a los dioses paganos, lo que indica que no era solo para Jehová.

Jesús manda a rendirle "proskyneo" al Padre y hace énfasis de que solo a EL se le debe rendir "latreuo" culto

Recuerde que el diablo estaba pidiendo adoración. ( proskyneo )

Si latreuo tuviera el énfasis que Eli_yahu y cia quieren darle entonces satanás debió pedir latreuo pero no lo hizo sino que pidió proskyneo.

Eso nos indica que latreuo no tiene el énfasis que Eli_yahu y cia pretenden darle pues satanas desea sear adorado como a Dios!!!!
se abra equivocado satanas con el griego ?

KIMO
27-may.-2019, 21:15
Jesús enseño que el adora a su padre
el lo llama MI DIOS..

DIJO QUE SUBÍA A SU DIOS

En el cielo llama a su padre mi Dios 4 veces
a Dios se le sirve
Jesus tiene un Dios a quien el sirve
en el cielo
Jesus es siervo de Dios en el cielo

ELB
27-may.-2019, 21:23
Recordarles que latreuo era rendido también a los dioses paganos, lo que indica que no era solo para Jehová.

Jesús manda a rendirle "proskyneo" al Padre y hace énfasis de que solo a EL se le debe rendir "latreuo" culto

Recuerde que el diablo estaba pidiendo adoración. ( proskyneo )

Si latreuo tuviera el énfasis que Eli_yahu y cia quieren darle entonces satanás debió pedir latreuo pero no lo hizo sino que pidió proskyneo.

Eso nos indica que latreuo no tiene el énfasis que Eli_yahu y cia pretenden darle pues satanas desea sear adorado como a Dios!!!!
se abra equivocado satanas con el griego ?


Lo sabias Kimo ? recuerda que el tema es : La Adoracion a Jesus.

Eli_yahu
27-may.-2019, 21:23
Recordarles que latreuo era rendido también a los dioses paganos, lo que indica que no era solo para Jehová.

Jesús manda a rendirle "proskyneo" al Padre y hace énfasis de que solo a EL se le debe rendir "latreuo" culto

Recuerde que el diablo estaba pidiendo adoración. ( proskyneo )

Si latreuo tuviera el énfasis que Eli_yahu y cia quieren darle entonces satanás debió pedir latreuo pero no lo hizo sino que pidió proskyneo.

Eso nos indica que latreuo no tiene el énfasis que Eli_yahu y cia pretenden darle pues satanas desea sear adorado como a Dios!!!!
se abra equivocado satanas con el griego ?La palabra proskyneo también aplica a Jehová. Por ejemplo, un cristiano se arrodilla y le ora a Jehová ... eso es proskyneo, porque hay un gesto físico envuelto. También es latreuo, porque es un servicio sagrado que solo pertenece a Jehová.

Satanás solo quería que Jesús se arrodillara o inclinara ante él; no le estaba pidiendo adoración, solo un simple gesto de respeto y homenaje. Jesús no tenía a Satanás por encima de él, no tenía que darle ningún acto de tributo o respeto.

Jesús no le dijo a Satanás que solo se le daba proskyneo a Jehová, le dijo que a Jehová se le daba proskyneo, y que latreuo en específico a Jehová en exclusiva.

A veces un proskyneo es inadecuado, porque envuelve una actitud servil que solo a Jehová se le debe, y a nadie más. Por eso A VECES el proskyneo es impropio ... pero no siempre.

KIMO
27-may.-2019, 21:25
Lo sabias Kimo ? recuerda que el tema es : La Adoracion a Jesus.

Jesús adora a Dios
eso quiere decir que no es el todopoderoso
por que Dios no adora a nadie

Y no me puedes dar la excusa de que
es por que estaba en la tierra por que no lo esta

ELB
27-may.-2019, 21:31
...
Satanás solo quería que Jesús se arrodillara o inclinara ante él; no le estaba pidiendo adoración


Biblicamente TODOS los baales recibian ADORACION de los paganos. Ahora me vas a decir que satanas no queria eso. ??
y entonces x que la TNM lo traduce como adorar en vez de "arrodillare o inclinarse" ?

Mateo 4:9
y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

Mateo 4:9 - Biblia Dios habla hoy
le dijo: –Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Mateo 4:9 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
y le dijo: 'Todo esto te daré, si postrado me adoras.'

Eli_yahu
27-may.-2019, 21:33
Biblicamente TODOS los baales recibian ADORACION de los paganos. Ahora me vas a decir que satanas no queria eso. ??Satanás estaba poniendo a prueba a Jesús, él no es tonto. Si le pedía adoración sería algo demasiado descarado y sabía que no la iba a recibir. Por eso solo le pidió un simple acto de respeto a cambio de los reinos del mundo.

ELB
27-may.-2019, 21:37
Si le pedía adoración sería algo demasiado descarado O sea que crees que satanas no es "tan descarado" ? sigues hundiendote mas y mas....

Mateo 4:9
y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

Mateo 4:9 - Biblia Dios habla hoy
le dijo: –Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Mateo 4:9 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
y le dijo: 'Todo esto te daré, si postrado me adoras.'

Eli_yahu
27-may.-2019, 21:41
O sea que crees que satanas no es "tan descarado" ? sigues hundiendote mas y mas....

Mateo 4:9
y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

Mateo 4:9 - Biblia Dios habla hoy
le dijo: –Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Mateo 4:9 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
y le dijo: 'Todo esto te daré, si postrado me adoras.'
Cuál es el "hundimiento"? Es que hay algún pantano? Deja la fanfarronería y ubícate:

el Diablo estaba tentando a Jesucristo, y él sabía muy bien que tenía que usar ardides que le pusieran realmente a prueba, no tonterías descaradas que sabía muy bien que iba a rechazar. Es que resulta algo tan complicado de entender para tu cerebro? :ohmy:


Eso lo apoya la traducción exacta del texto en cuestión, pero qué podrás saber tú de eso? Por eso me fui a la explicación directa ... y sales con esa demagogia de quinta categoría.

KIMO
27-may.-2019, 21:52
O sea que crees que satanas no es "tan descarado" ? sigues hundiendote mas y mas....

Mateo 4:9
y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

Mateo 4:9 - Biblia Dios habla hoy
le dijo: –Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Mateo 4:9 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
y le dijo: 'Todo esto te daré, si postrado me adoras.'

¿¿Pudiera tentarse a Dios?:glare:

EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”.

Después de mostrar a Jesús
“todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo:
“Todas estas cosas te las daré
si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8,9.)

Satanás estaba tratando
de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero bueno, ¿qué prueba de lealtad sería esa
si Jesús fuera Dios?

¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios,
y algunos lo hicieron.

Solo tendría sentido la tentación de Jesús
si él no fuera Dios, sino un ser separado
que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal
si hubiera optado por serlo,
como un ángel o un humano.

Te imaginas que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo.
“Perfecta es su actividad Dios de fidelidad,
justo y recto es él.”

Por eso, si Jesús hubiera sido Dios,
no podría haber sido tentado.

Puesto que Jesús no era Dios,
pudo haber sido desleal.

Pero permaneció fiel, y dijo:
“¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar,
y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10.)

ELB
28-may.-2019, 00:09
[B]¿¿Pudiera tentarse a Dios?:glare:

Otra vez? Dos naturalezas, hijo de hombre Hijo de Dios.

La Escritura claramente muestra que Jesus tuvo las mismas necesidades y dificultades que cualquier hombre de ese tiempo podria tener. Con la diferencia que el NO PECO. Nunca peco, es sin pecado.

La naturaleza del hombre fue tentada por el diablo, puede el diablo tentar la naturaleza Divina de Jesus ? No puede segun lo Escrito. ahi tienes tu respuesta.

Eli_yahu
28-may.-2019, 00:13
Otra vez? Dos naturalezas (...)Otra vez con esa historia?

Dónde está la naturaleza divina en Jesús hombre, que nadie la vé por lado alguno?

Ya te digo dónde está: en tu imaginación.

doonga
28-may.-2019, 06:50
Otra vez con esa historia?

Dónde está la naturaleza divina en Jesús hombre, que nadie la vé por lado alguno?

Ya te digo dónde está: en tu imaginación.

Todo está en la imaginación.
Desde la existencia de Dios hasta el fin del mundo apocalíptico.

Todo, sin excepción.

ELB
28-may.-2019, 06:57
..
el Diablo estaba tentando a Jesucristo, y él sabía muy bien que tenía que usar ardides que le pusieran realmente a prueba, no tonterías descaradas que sabía muy bien que iba a rechazar.

Como a todos nosotros, no hay ninguna diferencia. Jesus sintio hambre.. el diablo empezo por ahi....
"Tú, el Hijo de Dios....muriendo de hambre? Jesus podia si quisiera convertir piedras en pan, mas El no usó su poder Divino para sí mismo. No pidió las 12 legiones de ángeles para evitar a Pilato, no evitó los azotes y no bajó de la cruz, porque como El dijo, "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" (Juan 4:34)

Y le recuerdo algo que siempre pasan de lado: 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.


Un momento.. un segundo. A quien estaba tentando satanas ? Ciertamente a Jesus para poner a prueba a Dios.


Ademas, latreau lo vemos siendo usado para dar culto al ejercito del cielo.

Hechos 7:42
42 Pero Dios se apartó de ellos y los entregó a que rindieran culto ( (latreu) al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los Profetas: ¿Acaso me ofrecieron víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, oh casa de Israel?

Tambien usado para dar culto a: "el trono de Dios y del Cordero"

Apocalipsis 22:3
3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. culto ( (latreu)

Que cosas, no ?

Eli_yahu
28-may.-2019, 08:20
Qué cosas, verdad? Que el latreuo que se debe a Jehová se lo hayan dado los paganos a las estrellas del cielo y otros dioses?


Y que tú quieras dárselo a Su Hijo, crees que no es la misma cosa? Busca en la Escritura y verás que nadie dió, dá o dará latreuo a Jesús nunca. El darle ese servicio a alguien más que a Jehová es idolatría:


Luc.4:8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


... con bastante énfasis. Como aquí:


Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. 14 Ustedes no deben andar tras otros dioses, ninguno de los dioses de los pueblos que se hallan todo en derredor de ustedes 15 (porque Jehová tu Dios que se halla en medio de ti es un Dios que exige devoción exclusiva), por temor de que la cólera de Jehová tu Dios se encienda contra ti y él tenga que aniquilarte de sobre la superficie del suelo.

Está seria la cosa con los critólatras.:001_unsure:

doonga
28-may.-2019, 08:33
Está seria la cosa con los critólatras.:001_unsure:

Está seria contigo, que te aterras con mis posteos, hasta el punto que te vendas los ojos.:lol::lol::lol::lol::lol:

ELB
28-may.-2019, 11:13
Asi lo llamo Dios mismo: "culto a"

ELB
28-may.-2019, 11:14
Qué cosas, verdad? Que el latreuo que se debe a Jehová se lo hayan dado los paganos a las estrellas del cielo y otros dioses?
[/COLOR]’”.

Culto es culto, asi lo llamo Dios mismo: "culto a"

ya sea supersticioso, contrario a los preceptos de la Iglesia, no deja de ser culto.

Eli_yahu
28-may.-2019, 11:19
Culto es culto, asi lo llamo Dios mismo: "culto a"

ya sea supersticioso, contrario a los preceptos de la Iglesia, no deja de ser culto.Un culto que en ninguna parte de la Biblia encontrarás que se dé a Jesucristo. Todos los discípulos de Jesús rendían latreuo a Jehová.

Heb.12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia.

ELB
28-may.-2019, 11:22
.. Busca en la Escritura y verás que nadie dió, dá o dará latreuo a Jesús nunca. El darle ese servicio a alguien más que a Jehová es idolatría:

En el cielo se da latreu a: ?

Apocalipsis 22:3
3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. (latreu)

eso implica que Jesus es latreu tambien.

Amen!

Eli_yahu
28-may.-2019, 11:24
Yo sé que tu mente tiene problemas, pero no importa repetirte lo que ya te dije:
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?Los tronos no tienen nombre ni rostro ... así que no vuelvas con el chiste de que ese ÉL se refiera al trono. :001_unsure:

ELB
28-may.-2019, 13:20
Recuerdo haber contestado ese alegato justo despues que lo puso, asi que repetirlo no te ayuda.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:25
Recuerdo que tu respuesta alegata era que ese ÉL se refería al trono. Así que alegateando y alegateando, aquí tienes para que vayas pensando. :laugh:
Yo sé que tu mente tiene problemas, pero no importa repetirte lo que ya te dije:Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí? Los tronos no tienen nombre ni rostro ... así que no vuelvas con el chiste de que ese ÉL se refiera al trono. :001_unsure:

ELB
28-may.-2019, 13:34
Recuerdo que tu respuesta alegata era que ese ÉL se refería al trono. :

Obvio, Lo que el Trono ES. Asi que estas igual: tenemos a los siervos adorando a lo que el TRONO de Dios y del Cordero ES.

Y por ende, latreu tambien al Cordero.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:41
Obvio, Lo que el Trono ES. Asi que estas igual: tenemos a los siervos adorando a lo que el TRONO de Dios y del Cordero ES.

Y por ende, latreu tambien al Cordero.Los tronos no tienen nombre ni rostro. Deja de marear la perdiz ... aquí no hay niños. En esta cita:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

... solo se rinde latreuo a Jehová, no a Jesús. No te hagas el cieguito. :biggrin:

KIMO
28-may.-2019, 15:59
Otra vez? Dos naturalezas, hijo de hombre Hijo de Dios.

La Escritura claramente muestra que Jesus tuvo las mismas necesidades y dificultades que cualquier hombre de ese tiempo podria tener. Con la diferencia que el NO PECO. Nunca peco, es sin pecado.

La naturaleza del hombre fue tentada por el diablo, puede el diablo tentar la naturaleza Divina de Jesus ? No puede segun lo Escrito. ahi tienes tu respuesta.

Mira

Te digo que eso es un invento tuyo
en la biblia se dice que Jesús se despojo de su
naturaleza divina, y se llama hijo del hombre
esta expresión mostraba con claridad
que el Hijo de Dios era en realidad un ser humano.

Ahora sabes cual naturaleza fue tentada
pero no tienes prueba de esto

Pero si la naturaleza humana hubiera fallado
¿Que hubiera pasado, se hubiera explotado Jesús
por la contradicción?

Este cuento es igual que lo de los
cuerpos físicos glorificados.

Otro cuento sacado del aire.

ELB
28-may.-2019, 16:03
Los tronos no tienen nombre ni rostro. Deja de marear la perdiz ... aquí no hay niños.

... solo se rinde latreuo a Jehová, no a Jesús. No te hagas el cieguito. :biggrin:


Apoc 22:4 no ayuda mucho en tu argumento considerando que el nombre del Padre es el nombre del Hijo com ya lo hemos visto
Juan 17:
11. guardalos por causa de tu propio nombre que me has dado

A quien veran ?

Isaías 35:2 "Habrá los que verán la gloria de Jehová, el esplendor de nuestro Dios."

Hebreos 12:14
Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor

Captas quien es ?

Eli_yahu
28-may.-2019, 16:10
(...) Pero si la naturaleza humana hubiera fallado
¿Que hubiera pasado, se hubiera explotado Jesús
por la contradicción? (...):laugh: Seguramente. Imagina que Jesús el hombre hubiera cedido ante la tentación ... el divino lo hubiera dejado solo. Se pelearon los dos jesuses, uno se fue con el diablo y el otro con Dios. :laugh:

Otra pregunta sería: si Jesús hubiera fallado, qué tanto hubiera podido recibir lo que se le dió por su fidelidad? Habría seguido siendo (suponiendo que alguna vez lo hubiera sido) el supuesto dios todopoderoso que dice ELB?

doonga
28-may.-2019, 16:18
:laugh: Seguramente. Imagina que Jesús el hombre hubiera cedido ante la tentación ... el divino lo hubiera dejado solo. Se pelearon los dos jesuses :laugh:


Otra pregunta sería: si Jesús hubiera fallado, qué tanto hubiera podido recibir lo que se le dió por su fidelidad? Habría seguido siendo (suponiendo que alguna vez lo hubiera sido) el supuesto dios todopoderoso que dice ELB?

Con burlas angelicales jamás entenderás el concepto que encierra Dios y la trinidad.

Porque insistes en hablar de dos, cuando son tres.
Tu hablas de dos dioses: de un Dios y un dios.
Los cristianos hablan de un solo Dios, y nada más que un Dios.
Nada de ángeles encarnados ni nada de eso.
Y cuando los cristianos hablan de Dios, se refieren al Dios único.
El hecho que Dios es trino nada tiene que ver con su unicidad.

Pero claro, como te tienen prohibido razonar fuera de los muros que te aplicaron dentro de la cabeza, estás jodido.
Nunca lo entenderás.


Bueno, la razón es obvia.
Cada cristiano piensa que es poseedor de La Verdad, y que el otro está equivocado.

ELB
28-may.-2019, 16:19
[B][COLOR="Indigo"]
en la biblia se dice que Jesús se despojo de su
naturaleza divina

Dice que se despojo de si mismo. No dice que se vacio de su naturaleza Divina. No.


se llama hijo del hombre
esta expresión mostraba con claridad
que el Hijo de Dios era en realidad un ser humano.
Sin Padre biologico humano. No lo olvide.



Ahora sabes cual naturaleza fue tentada
pero no tienes prueba de esto

Siempre lo he sabido, la naturaleza humana, no la Divina pues Dios no puede caer en tentacion. Esa es la prueba misma.

KIMO
28-may.-2019, 16:31
Dice que se despojo de si mismo. No dice que se vacio de su naturaleza Divina. No.


Sin Padre biologico humano. No lo olvide.


Siempre lo he sabido, la naturaleza humana, no la Divina pues Dios no puede caer en tentacion.

Eso es exactamente lo que paso
se vacio de su naturaleza Divina
por que se convirtió en un ser humano



El pago exacto por el pecado de Adan
se requeria lo mismo, si hubiera sido Dios hombre
el pago seria mucho mas superior
que la deuda.

La biblia dice Cristo Jesús,
que se dio a sí mismo como rescate
correspondiente por todos

Un principio fundamental
hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder
con el mal que se haya cometido.

La vida humana perfecta de Jesús
era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina
ni más ni menos.

Otro punto que nos interesa a todos es que
Jesus tiene Dios al que sirve

Ahora me diras pero eso es segun su naturaleza humana
pero no su naturaleza divina

Entonces tendre que decirte que
Jesus se refirió a Dios como MI DIOS 4 VECES EN EL CIELO.

¿Entonces

ELB
28-may.-2019, 16:39
Eso es exactamente lo que paso
[B]se vacio de su naturaleza Divina
por que se convirtió en un ser humano


Lease primero Filipenses 2:7 por favor. Ahi puede ver que :

despojarse a sí mismo , no es vaciarse de si mismo pues la cita dice que TOMO FORMA


Asi que tampoco se convirtio, NO... sino que tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Eso es muy distinto a lo que sugieres y que de por si no es lo que la cita como vemos dice.

ELB
28-may.-2019, 16:42
Jesus tiene Dios al que sirve

Trae una cita que diga que Jesus es sirviente del Padre en el cielo. Te espero.

Hasta donde tengo entendido la posicion de Cristo es de realeza pues hasta TRONO tiene, pero no un trono cualquiera, si no el TRONO de DIOS y DEL CORDERO!!

doonga
28-may.-2019, 16:43
Ahora me diras pero eso es segun su naturaleza humana
pero no su naturaleza divina

Exactamente, así fue.


Entonces tendre que decirte que
Jesus se refirió a Dios como MI DIOS 4 VECES EN EL CIELO.

¿Entonces

Tal cual.
Cuando Jesús era hombre, era precisamente eso "hombre", porque Dios se hizo hombre.
No estaba actuando como hombre, era hombre, 100% hombre.

Entonces, en cuanto hombre "Mi Dios está en el cielo".

Ninguna inconsistencia.

KIMO
28-may.-2019, 16:52
Lease primero Filipenses 2:7 por favor. Ahi puede ver que :

despojarse a sí mismo , no es vaciarse de si mismo pues la cita dice que TOMO FORMA


Asi que tampoco se convirtio, NO... sino que tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Eso es muy distinto a lo que sugieres y que de por si no es lo que la cita como vemos dice.

Despojarse o vaciarse ¿Cual es la diferencia?

El punto es que Jesús dejo, su naturaleza divina
para ser inferior a los hombres

Una mezcla como la que sugieres nunca seria inferior a los ángeles
los que son inferiores a los ángeles son los humanos

Estas dividiendo pelos
Jesus dejo de ser un ser espiritual
para nacer como humano
por que ese es el pago que se requeria

El que peco fue un hombre
el pago tenia que ser equivalente al mal
Se perdió el derecho a vida humana
se requería un ser humano
si Jesús fuera UNA MEZCLA DIOS HOMBRE
EL PAGO FUERA MAYOR QUE LA DEUDA

Otro motivo por el cual Jesús no es trinidad

Crees en la trinidad
pero solo hablas de dos

ELB
28-may.-2019, 18:45
Despojarse o vaciarse ¿Cual es la diferencia? lealo en el diccionario. Haga lo suyo.


El punto es que Jesús [B]dejo, su naturaleza divina Falso, otra vez. El Verbo era, y es . El no dejo de ser por tomar una forma ( de siervo ) que nunca habia tenido.
Sino que siendo Dios tomó la forma de siervo para ser nuestro perfecto ejemplo.



Una mezcla como la que sugieres nunca seria inferior a los ángeles
los que son inferiores a los ángeles son los humanos
Como hijo de hombre, si. No como Hijo de Dios.

2 Corintios 8:9, “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.

Eli_yahu
28-may.-2019, 18:51
Ya estás falseando las cosas a lo descarado.


Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

ELB
28-may.-2019, 20:49
Refierase a eso Eli_yahu.

1) "aunque existía en la forma de Dios"
2) "se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo"
3) "llegó a estar en la semejanza de los hombres"  
4) "al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"

Eli_yahu
28-may.-2019, 20:52
Refierase a eso Eli_yahu.

1) "aunque existía en la forma de Dios"
2) "se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo"
3) "llegó a estar en la semejanza de los hombres"  
4) "al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"
A ver si te ayudo a pensar:

FORMA DE DIOS vs FORMA DE ESCLAVO

antes forma de Dios, luego forma de esclavo

deja la forma de Dios, no más naturaleza divina

adopta la forma de esclavo, toma naturaleza humana

En forma de esclavo se humilla y muere, no más naturaleza humana

resucitado, recupera la forma de Dios, naturaleza divina otra vez HURRAAAA.

ELB
28-may.-2019, 21:33
Juan 6:45
Escrito está en los profetas: ``Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.

ELB
28-may.-2019, 21:38
Apoc 22:4 no ayuda mucho en tu argumento considerando que el nombre del Padre es el nombre del Hijo como ya lo hemos visto
Juan 17:
11. guardalos por causa de tu propio nombre que me has dado

A quien veran ?

Isaías 35:2 "Habrá los que verán la gloria de Jehová, el esplendor de nuestro Dios."

Hebreos 12:14
Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor


Captas quien es ?

Comenta Eli_yahu.

KIMO
28-may.-2019, 21:52
ELB

Jesús es hijo de hombre
por que fue 100% Humano.

El no era 50/50 Dios/hombre

Era 100% humano
Tenia que serlo.

Si no te me pones como roberto0 misericordia y la Elisabet
aceptas a Jesús como tu salvador ¿Verdad? ¿o aceptas el 50%
nada mas?....

Bueno, si aceptas que Jesús pago el precio por tu pecado
sabes que esa es la manera establecida por Jehova
en la ley de Moisés. :confused1:

Ojo por ojo, se requería un pago por el mal que se hace
el pago seria equivalente
no podías causar daño de 5 mil dolares y pagar 5 pesos
sabemos que no tenían pesos ni dolares, es un ejemplo.

Por eso un principio fundamental
hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder
con el mal que se haya cometido.:ohmy:

Entonces si Jesús hubiera sido parte de una
Deidad trinitaria, el precio de rescate
habría sido superior a lo que exigían
las propias leyes de Dios.

Jesús era un ser humano

ELB
28-may.-2019, 22:14
El no era 50/50 Dios/hombre

Es 100/100 Dios/hombre.

KIMO
28-may.-2019, 22:33
Es 100/100 Dios/hombre.

Humm

Bueno, te explique
bastante claro una de las razones por la cual la
misma ley de Jehova Dios
requería que Jesús fuera totalmente humano.

ELB
28-may.-2019, 22:56
y lo es, es semejante al hombre ( con la diferencia que El no peco )
La ley requiere derramamiento de sangre para el perdon del pecado y asi se hizo..

Que es lo que no comprendes ?

KIMO
28-may.-2019, 23:14
y lo es, es semejante al hombre ( con la diferencia que El no peco )
La ley requiere derramamiento de sangre para el perdon del pecado y asi se hizo..

Que es lo que no comprendes ?

semejante a un Hombre llamado adán
con la diferencia que no peco Jesus
tenia que ser lo mismo que fue Adán, ojo por ojo.

La ley requiere un pago equivalente al mal que se cometió
y el mal fue que se perdió el derecho a vida, cuando pecaron.

El pago equivalente es una vida humana perfecta
no había tal cosa, por eso Jehova tuvo que mandar a su hijo
no existía un pago equivalente
por la vida perfecta de Adán

Por eso Jesus tenia que ser humano
como Adan el pago equivalente.

ELB
29-may.-2019, 08:32
[COLOR="DarkGreen"] semejante a un Hombre llamado adán que no peco


Adán no pecó ? o te estoy comprendiendo mal. Explícalo por favor.

KIMO
01-jun.-2019, 08:27
y lo es, es semejante al hombre ( con la diferencia que El no peco )
La ley requiere derramamiento de sangre para el perdon del pecado y asi se hizo..

Que es lo que no comprendes ?

Creo que lo comprendo
Jesús fue hombre
por que eso es lo que requería la ley.:thumbup:

ELB
01-jun.-2019, 08:32
semejante a un Hombre llamado adán que no peco

Mas desatinos tuyos. Como muchos que te he leido.

KIMO
01-jun.-2019, 08:39
Mas desatinos tuyos. Como muchos que te he leido.

Fue un hombre total
como Adán, con la diferencia que Adán nos trajo muerte
Jesús y su sacrificio nos da vida

no hay que usar imágenes:thumbup:

ELB
01-jun.-2019, 08:56
a un Hombre llamado adán que no peco

con semejante declaracion; todo lo que salga de ti esta torcido.

Eli_yahu
01-jun.-2019, 09:07
Mas desatinos tuyos. Como muchos que te he leido.

con semejante declaracion; todo lo que salga de ti esta torcido.
OJO AQUÍ: ELB ya se cansó de girar en círculos. Ahora ataca con juicios de valor. Eso siempre sucede con las personas que no son humildes. Por eso digo que cuando Jehová realiza todo por medio de sus enviados, hay mucha sabiduría en eso: la gente orgullosa no agrada a Jehová, y los que no aceptan a un enviado suyo no son personas humildes. Es por eso que dice Jesucristo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Cuando las personas se resisten a cambiar simplemente por orgullo, no buscan con espíritu ... y cuando se mantienen en una mentira demostrada, por puro orgullo, es que no aman la verdad.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

No es verdad que hay mucha sabiduría en que Dios haga las cosas de esa manera? Así las personas demuestran qué es lo que realmente les importa ... Dios, la verdad, o su ego.

ELB
01-jun.-2019, 17:13
Ahora resulta que adán no peco. Que cosa dice ese Kimo.

KIMO
04-jun.-2019, 08:27
Ahora resulta que adán no peco. Que cosa dice ese Kimo.

ELB

No digas falsedades
El pecado entro por Adancito

Shetland
04-jun.-2019, 08:30
Cuales denominaciones que se dicen "Cristianas" NO ADORAN a Jesus ?
:closedeyes:
Deberíamos comenzar por pensar, de manera individual, qué hace cada seguidor de Jesús.
Las denominaciones no tienen la culpa, porque ellas no adoran, quienes adoran (o deberían adorar) son las personas.

ELB
04-jun.-2019, 08:32
:closedeyes:
Deberíamos comenzar por pensar, de manera individual, qué hace cada seguidor de Jesús.
Las denominaciones no tienen la culpa, porque ellas no adoran, quienes adoran (o deberían adorar) son las personas.

Si, por eso la salvacion es individual.

KIMO
05-jun.-2019, 16:53
El apóstol Pablo explica que,
en calidad de “heredero de todas las cosas”,
Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad
en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4).

De ahí que “en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en el cielo
y de los que están sobre la tierra y de los que están
debajo del suelo, y reconozca abiertamente
toda lengua que Jesucristo es Señor,
para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10,*11).

Cabe destacar que dentro de poco
Cristo se valdrá de su elevada posición
y de los poderes que esta le confiere para
transformar la Tierra entera en un paraíso.

Bajo la dirección divina, y gracias al sacrificio
redentor que él mismo ofreció, Jesús librará al mundo
por completo de la tristeza y el dolor.
Así beneficiará a todos los que se sometan
a su justo reinado.
¿No merece él, por tanto, que lo honremos,
respetemos y obedezcamos?

(Salmo 2:12;
Isaías 9:6;
Lucas 23:43;
Revelación [Apocalipsis] 21:3,*4.)

ELB
05-jun.-2019, 17:26
Y una vez que heredo; ya no es mas heredero sino poseedor. Por eso ahora es Rey y Sr; no heredero.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 17:34
Y una vez que heredo; ya no es mas heredero sino poseedor. Por eso ahora es Rey y Sr; no heredero.
Es así, pero te pierdes la parte importante de la historia:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

ELB
05-jun.-2019, 18:01
Es así, pero te pierdes la parte importante de la historia

Dice

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando entregue

A ver; MIENTRAS eso sucede MIENTRAS llega ese dia : EL es EL REY y SR ahora de todos los cristianos pues todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a EL, y nadie ira al Padre si no es por El.

DOBLA rodilla ante TU SOBERANO REY y confiesa que ES REY de reyes y SR de Srs. para gloria de Dios Padre.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 18:05
Dice

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando entregue

A ver; MIENTRAS eso sucede MIENTRAS llega ese dia : EL es EL REY y SR ahora de todos los cristianos pues todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a EL, y nadie ira al Padre si no es por El.

DOBLA rodilla ante TU SOBERANO REY y confiesa que ES REY de reyes y SR de Srs. para gloria de Dios Padre.
De qué te puede servir hincar tu rodilla ante un falso cristo? Vé a una iglesia católica y vas a ver a un montón de personas arrodilladas delante de un cristo de yeso. Crees que ellos tienen algo diferente de tí?

KIMO
05-jun.-2019, 18:26
Y una vez que heredo; ya no es mas heredero sino poseedor. Por eso ahora es Rey y Sr; no heredero.

Y lo que posee lo entregara al que se lo dio
y se sujetara al padre

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas
le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo
también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.

ELB
05-jun.-2019, 23:36
...lo entregara .. Y mientras llega ese dia, tu deber es arrodillarte ante Cristo REY pues ahora es El Soberano, es a El donde tu fe debe mirar para gloria de Dios Padre.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 23:53
Y mientras llega ese dia, tu deber es arrodillarte ante Cristo REY pues ahora es El Soberano, es a El donde tu fe debe mirar para gloria de Dios Padre.
A tí más te vale hacer lo que dice Jesús que deben hacer los adoradores verdaderos:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... o tu humillación será inmensa ... cuando Jesucristo te diga lo que le dijo a esos "cristianos" de falsos cristos de Mat.7:21-23. De nada te servirá andar en círculos girando día tras día sobre lo mismo, y tratando de confundir a la gente. Está mal ... y solo te engañas a tí mismo. Ya sabes cómo saldrás de ese lazo:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. ..."

Estocada
06-jun.-2019, 03:41
Y lo que posee lo entregara al que se lo dio
y se sujetara al padre

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas
le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo
también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.

A pesar de que el Padre y el Hijo son iguales, ambos poseen funciones especiales.

Jesús siempre ha obedecido al Padre, vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Co 11:3). Y es así porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes son UNO en naturaleza, esencia y propósitos, siendo así un solo Dios.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." (Jn 14:9).

"Yo y el Padre uno somos." (Jn 10:30).

Cristo venció primeramente al pecado y a la muerte en la cruz, y al final derrotará a Satanás y la maldad. Entonces su papel mediador para nuestra salvación habrá terminado, y ya no habrá sujeción del Hijo, sino que Dios será todo en todas las cosas.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 13:17
Dios no es una corporación. Dios es una persona, y es independiente, única, y es al único que se debe rendir servicio sagrado. Dios es EXCLUSIVAMENTE aquel a quien Jesús le llama Padre, y a quien también le llama DIOS. El nombre de Dios aparece más de 6000 veces en las Escrituras Hebreas, y ese nombre es Jehová, el Dios Altísimo, el Dios de dioses. No existe DIOS fuera de Él, y Jesús enseñó eso todo el tiempo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

En todas las Escrituras NUNCA van a encontrar a nadie que crea o enseñe la idea de que Dios es una corporación de personas con diferentes funciones.

ELB
06-jun.-2019, 14:47
A tí más te vale hacer lo que dice Jesús que deben hacer los adoradores verdaderos:"

Como Esteban en Hechos 7:59-60 que se arrodilla frente al Hijo. Verdad ?

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:00
Como Esteban en Hechos 7:59-60 que se arrodilla frente al Hijo. Verdad ?
No hagas eso, ELBito, de picar los pasajes bíblicos en pedazos ... qué cosa tan fea. :closedeyes:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Te encantaría que Jesús no hubiera dicho quiénes son los verdaderos adoradores, verdad? Pero lo dijo ... muy para tu pesar. Jesucristo detesta los falsos cristos y desconoce por completo a sus adoradores, por eso en la Biblia Dios recogió los detalles más importantes de sus enseñanzas ... para que el Diablo no pudiera destruir la verdad usando a los ministros de sus cristos para hacer eso que haces tú: descontextualizando textos.

ELB
06-jun.-2019, 15:09
Un verdadero adorador lleno del Espiritu Santo como Esteban. El primer martir despues de Cristo!! que excelente ejemplo pidiendole al Hijo que lo reciba.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:12
Un verdadero adorador lleno del Espiritu Santo como Esteban. El primer martir despues de Cristo!! que excelente ejemplo pidiendole al Hijo que lo reciba.
JAJAJA, "que lo reciba" ... Tú sí que eres experto en falsear las Escrituras. El Diablo debe estar contentísimo contigo.

ELB
06-jun.-2019, 15:14
.

Te encantaría que Jesús no hubiera dicho quiénes son los verdaderos adoradores, verdad?

Al contrario: Se adora en Espiritu y en Verdad.

no dice se ora en Espiritu y en Verdad.

Bien Esteban, solicitando ayuda a CRISTO REY, pidiendole ( invocando su nombre ) a El. Hechos 7 :59


invocar

Del lat. invocāre.

1. tr.[B] Llamar en solicitud de ayuda de manera formal o ritual.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:16
Ya leíste quiénes son los verdaderos adoradores? No te cortes, son palabras de Jesucristo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Ah, entiendo; tu cristo no enseña las mismas cosas que enseñó Jesucristo. Quiénes son los adoradores verdaderos según tu cristo? :confused1:

ELB
06-jun.-2019, 15:33
Ya leíste quiénes son los verdaderos adoradores? :

ya te lo habia dicho antes.... Jesus habla de localizacion. Para unos se debia adorar en el templo en Jerusalen, mientras que para otros Jerusalen no era el lugar para adorar. Por eso Jesus dijo que vendra tiempo en que los VERDADEROS adoraran en Espiritu y en Verdad pues el lugar ya no sera mas relevante.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:35
Ya leíste quiénes son los verdaderos adoradores? No te cortes, son palabras de Jesucristo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Ah, entiendo; tu cristo no enseña las mismas cosas que enseñó Jesucristo. Quiénes son los adoradores verdaderos según tu cristo? :confused1:
ELBito cree que los adoradores verdaderos están localizados en Jerusalén ... eso es lo que le dice su cristo.:D

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:46
ya te lo habia dicho antes.... Jesus habla de localizacion. Para unos se debia adorar en el templo en Jerusalen, mientras que para otros Jerusalen no era el lugar para adorar. Por eso Jesus dijo que vendra tiempo en que los VERDADEROS adoraran en Espiritu y en Verdad pues el lugar ya no sera mas relevante.
A ver, ELBy: en el templo de Jerusalén y en el monte Guerizim se adoraba a quién?

A quién adoran los adoradores verdaderos sin importar su localización? :001_rolleyes:

ELBito quiere sacar del pasaje el detalle más importante. Parece que ELBy no sabe escoger el arroz; aparta la paja para cocinar y tira el grano blanco. No está listo para ayudar a su esposa en la cocina. :lol:

ELB
06-jun.-2019, 16:14
..en el templo de Jerusalén y en el monte Guerizim se adoraba a quién? A YHWH , YHVH , Yahveh, Jehova.

Y como el nombre fue DADO a Cristo se sigue que CRISTO tambien recibe adoracion en espiritu y verdad.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 16:21
A YHWH , YHVH , Yahveh, Jehova.

Y como el nombre fue DADO a Cristo se sigue que CRISTO tambien recibe adoracion en espiritu y verdad.
Síííííííííííííííííííííííí� �íííí ELBy, ahora sí diste en el clavo ... MMh :001_huh:, qué? :001_huh: PERO :001_huh:, espérame un tantito ... andas poniendo peros?

Qué es eso, ELBito? Vas a destruir con los pies lo que construyes con las manos?

Si Jesucristo dice que los verdaderos adoradores adoran al PADRE, es porque los verdaderos adoradores adoran al Padre, ELBito ... déjate de peros. Ok? A hacerlo se ha dicho :thumbup:

Eli_yahu
06-jun.-2019, 16:37
Síííííííííííííííííííííííí� �íííí ELBy, ahora sí diste en el clavo ... MMh :001_huh:, qué? :001_huh: PERO :001_huh:, espérame un tantito ... andas poniendo peros?

Qué es eso, ELBito? Vas a destruir con los pies lo que construyes con las manos?

Si Jesucristo dice que los verdaderos adoradores adoran al PADRE, es porque los verdaderos adoradores adoran al Padre, ELBito ... déjate de peros. Ok? A hacerlo se ha dicho :thumbup:
Una forma en que los adoradores verdaderos adoramos al Padre es orándole, pidiéndole, suplicándole, rogándole ... Lo hizo también Jesucristo, su propio Hijo:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

... y así nos puso un ejemplo. Cuando tú te arrodilles a orar, órale a Jehová en el nombre de Jesús, que es una forma de "invocar" su nombre, y verás que haciendo eso, el propio y verdadero Jesucristo te ayudará, porque él lo prometió a sus hermanos y seguidores:

Juan 14:13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.

Olvídate de esas plegarias impropias e incorrectas a cristos equivocados ... Lo más que puede suceder es que el Diablo se disguste contigo y te ponga tropiezos por seguir al verdadero Jesucristo, pero no tienes nada que temer. Todos los seguidores de Jesucristo padecemos muchos problemas a causa del mundo y del espíritu malvado que lo gobierna. Pero eso pronto acabará y las promesas de Dios se cumplirán todas.

PD: ahora eres la envidia de los mormones de piel oscura, porque ellos esperan que su piel se les aclare ... y tú de una ovejita negra, ahora eres una ovejita moteada. :thumbup:

Estocada
06-jun.-2019, 18:07
Al contrario: Se adora en Espiritu y en Verdad.

no dice se ora en Espiritu y en Verdad.

Bien Esteban, solicitando ayuda a CRISTO REY, pidiendole ( invocando su nombre ) a El. Hechos 7 :59


invocar

Del lat. invocāre.

1. tr. Llamar en solicitud de ayuda de manera formal o ritual.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4:23)

Aquí se utiliza la palabra proskuneo para adorar a Dios, la misma con que se adora Jesús:

"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle." (Mt 2:2 ).

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (Mt 2:11).

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mt 28:9)

"Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban." (Mt 28:17).

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mt 14:33 )

"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo." (Luc 24:52 ).

Resulta que algunas religinones dicen que para adorar a Dios se utilizaba la palabra latreia y para adorar a Jesús proskuneo.

Se ve que el mismo vocablo, proskuneo, que se usa para adorar a Dios es el que se se usa para adorar a Jesús.

προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dan 6:27(Dan 6:26). כָּרַע , Est 3:2. נָשַׁק , 1Re 19:18. סָגַד , Isa 44:19. סְגִד , Dan 2:46. עָבַד Sal 96:7(Sal 97:7). casi siempre שָׁחָה hithpal., Sal 21:28(Sal 22:27). N.T. Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

A) A Dios: Mat 4:10; Luc 4:8; Jua 4:20-24; Jua 12:20; Hch 8:27; Hch 24:11; 1Co 14:25; Heb 1:6; Heb 11:21; Rev 4:10; Rev 5:14; Rev 7:11; Rev 11:1; Rev 11:16; Rev 14:7; Rev 15:4; Rev 19:4; Rev 19:10.


B) A Cristo: Mat 2:2; Mat 2:8; Mat 2:11; Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 14:33; Mat 15:25; Mat 20:20; Mat 28:9; Mat 28:17; Mar 5:6; Mar 15:19; Luc 24:52; Jua 9:38.

Diccionario Tuggy

προσκυνέω (proskyneō): vb.; ≡ DBLHebr 2556, 6032; DBLAram 10504; Strong 4352; TDNT 6.758-1. LN 53.56 adorar, inclinarse como acto de lealtad o consideración (Mat 2:2)

Diccionario Swanson

Eli_yahu
06-jun.-2019, 18:15
La palabra proskyneo es utilizada por Jesús aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Si la palabra proskyneo significara "adoración" como solo se puede dar a Dios, Jesús no la hubiera usado para decir que a sus hermanos, los falsos judíos iban a tener que venir a "adorarlos". Es absurdo.

Conclusión: se puede dar proskyneo en forma apropiada a quien se le deba dar, sea humano que lo merezca, sea Cristo, sea Dios. Para rendir proskyneo ante alguien, ese alguien debe estar físicamente presente, con la única excepción de Jehová, porque a Él solo se le puede adorar con espiritu y con verdad (Juan 4:24).

Estocada
06-jun.-2019, 18:42
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4:23)

Aquí se utiliza la palabra proskuneo para adorar a Dios, la misma con que se adora Jesús:

"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle." (Mt 2:2 ).

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (Mt 2:11).

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mt 28:9)

"Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban." (Mt 28:17).

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mt 14:33 )

"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo." (Luc 24:52 ).

Resulta que algunas religinones dicen que para adorar a Dios se utilizaba la palabra latreia y para adorar a Jesús proskuneo.

Se ve que el mismo vocablo, proskuneo, que se usa para adorar a Dios es el que se se usa para adorar a Jesús.

προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dan 6:27(Dan 6:26). כָּרַע , Est 3:2. נָשַׁק , 1Re 19:18. סָגַד , Isa 44:19. סְגִד , Dan 2:46. עָבַד Sal 96:7(Sal 97:7). casi siempre שָׁחָה hithpal., Sal 21:28(Sal 22:27). N.T. Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

A) A Dios: Mat 4:10; Luc 4:8; Jua 4:20-24; Jua 12:20; Hch 8:27; Hch 24:11; 1Co 14:25; Heb 1:6; Heb 11:21; Rev 4:10; Rev 5:14; Rev 7:11; Rev 11:1; Rev 11:16; Rev 14:7; Rev 15:4; Rev 19:4; Rev 19:10.


B) A Cristo: Mat 2:2; Mat 2:8; Mat 2:11; Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 14:33; Mat 15:25; Mat 20:20; Mat 28:9; Mat 28:17; Mar 5:6; Mar 15:19; Luc 24:52; Jua 9:38.

Diccionario Tuggy

προσκυνέω (proskyneō): vb.; ≡ DBLHebr 2556, 6032; DBLAram 10504; Strong 4352; TDNT 6.758-1. LN 53.56 adorar, inclinarse como acto de lealtad o consideración (Mat 2:2)

Diccionario Swanson

Algunos dicen que para adorar a Dios se usa la palabra latreia y para adorar a Jesús se utilizaba proskuneo. Ya vimos como esto es falso. La palabra por excelencia utilizada como adorar en la Biblia es proskuneo.

Veamos a continuación lo que realmente significa latreia:

En Juan 16:2 dice: "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."

Aquí latreia es rendir servicio a Dios, un poco distinto a adorar a Dios.

En Romanos 9:4 dice: "Que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas."

Aquí latreia es el culto, nuevamente no es la adoración en sí sino el servicio.

En Romanos 12:1 dice: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."

Aquí la palabra culto es nuevamente latreia, y no se usa para adorar a Dios.

Finalmente en Hebreos 9:1, 6 volvemos a encontrar la palabra latreia: "Ahora bien, el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal...En la parte exterior del tabernáculo entraban en todo tiempo los sacerdotes para oficiar su servicio de culto."

Viendo todos estos versículos podemos ver la inconsistencia de la pretensión de de negar la adoración a Jesús en la Biblia diciendo que latreia se usa para adorar a Dios y proskuneo para adorar a Jesús.

latreia: culto, servicio.
Palabra Original: λατρεία, ας, ἡ
Parte del Discurso: Sustantivo, femenino
Transliteración: latreia
Ortografía Fonética: (lat-ri'-ah)
Definición: culto, servicio.
RVR 1909 Número de Palabras: culto (4), servicio (1).

Concordancia Strong.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 18:56
La palabra griega latreuo es una palabra muy especial. Se usa para señalar servicios que se rinden en la adoración de manera ceremonial o ritual. Es la única práctica religiosa que según Jesús se debe dar EXCLUSIVAMENTE a Jehová:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

La palabra latreuo se asocia a los servicios sacerdotales cuando el templo de Jehová estaba en Jerusalén. Todo servicio que un israelita realizara para Jehová en su templo, se describe en la Biblia como latreuo.

Cuando muchos gentiles comenzaron a hacerse cristianos, ese tipo de adoración ya no se rendía a Jehová, pues la ley de Moisés dejó de estar vigente en sus estatutos ceremoniales y rituales, así que Pablo nos dice en varios lugares algunas prácticas cristianas que formarían parte de ese servicio sagrado. Incluyó: oraciones, compartir cosas con otros, alabanzas a Dios, etc. Esta fue la forma que adoptó el latreuo para los cristianos del primer siglo. Eso nos indica que los cristianos nunca dejaron de considerar a Jehová como el único a quien rendir servicio sagrado.

Los paganos también tenían su forma especial de adorar a sus dioses. En la Biblia se usa la misma palabra que se usa con respecto a Jehová, porque la palabra define un tipo de servicio religioso, no a quién se le dá ese tipo de servicio. La palabra idolatría tiene la misma raíz que latrueo.

Para un cristiano verdadero, el latreuo es algo que pertenece EXCLUSIVAMENTE a Jehová (Mat.4:10). En los cielos Jehová recibe latreuo en todo momento (aparte de proskyneo), y Jesús recibe proskyneo por medio del cual es honrado por mandato de Jehová, pero nunca recibe latreuo, porque en los cielos nadie dá a Jesús un servicio que pertenece a Jehová Dios.

La palabra latreuo se traduce rendir servicio sagrado en la TNM. En otras versiones se traduce diferente, como por ejemplo con la palabra culto. Pero esa es la palabra que define el servicio o adoración que pertenece realmente a Dios, y que Él es muy celoso de no compartir con alguien más.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 19:07
Si Jesús fuera igual a Dios, cómo es posible que en ninguna parte de la Biblia diga que se le dé culto (latreuo)? :wink:

Estocada
06-jun.-2019, 19:19
Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando la palabra griega "latreuo"...

Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo:

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:

Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo:

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Eli_yahu
06-jun.-2019, 19:22
Si Jesús fuera igual a Dios, cómo es posible que en ninguna parte de la Biblia diga que se le dé culto (latreuo)? :wink:No hay una sola vez en la Biblia donde a Jesús se le dé latreuo. No se dejen confundir. Si alguien les dá una cita, comprueben que se usa esa palabra especial en griego ahí, y comprueben que se esté hablando de Jesús de manera inconfundible, el contexto ayuda; porque a veces se habla del Señor en el NT y en realidad se refiere a Dios, el Padre de Jesús ... a Jehová. Los adoradores de falsos cristos son mañosos. :wink:

Estocada
06-jun.-2019, 19:40
Ejemplos de Cristo Adorado...

Cristo recibió adoración [proskuneo] sin precaución ni condición, constantemente en el Nuevo Testamento. Es imposible que uno no reconozca el volumen de ejemplos de adoración de Jesucristo en la Biblia.

Ejemplos de Cristo adorado [proskuneo] rendido a Jesucristo

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Ejemplos de Servicio Sagrado [latreuo] rendido a Jesucristo

Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo:

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:

Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo:

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Los Testigos de Jehová dicen que "servicio sagrado" nunca se emplea para referirse a Jesucristo. Esto es falso como lo muestran las anteriores pruebas de servicio sagrado dirigido a Jesucristo en el Nuevo Testamento

Eli_yahu
06-jun.-2019, 20:04
La palabra proskyneo es utilizada por Jesús aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Si la palabra proskyneo significara "adoración" como solo se puede dar a Dios, Jesús no la hubiera usado para decir que a sus hermanos, los falsos judíos iban a tener que venir a "adorarlos". Es absurdo.

Conclusión: se puede dar proskyneo en forma apropiada a quien se le deba dar, sea humano que lo merezca, sea Cristo, sea Dios. Para rendir proskyneo ante alguien, ese alguien debe estar físicamente presente, con la única excepción de Jehová, porque a Él solo se le puede adorar con espiritu y con verdad (Juan 4:24).Entre los muchos ejemplos que tiene la LXX del uso de la palabra griega proskyneo, me tomé el trabajo hace un tiempo de hacer una selección de estos pasajes. Lo hice porque quería ayudar a las personas honestas a darse cuenta que esa palabra no significa "adorar" más que cuando se refiere a Jehová. En otro tema los posteé. Y creo que no importa si los recopio por aquí, porque siempre hay alguien que quiere oscurecer la verdad. Porqué? Pues esas respuestas las dá ya la Biblia, pero de momento lo que importa es que se note lo que realmente significa la palabra griega proskyneo:
Estos ejemplos los puse por otro lado ... pero es aquí donde mejor caben. Son citas de la LXX, que es una versión griega muy antigua del AT. Nos ayuda para comprobar lo que significan las palabras griegas. Y resulta que la palabra griega proskyneo se usa bastante a menudo en esta versión del AT. Son unos pocos ... por ahora. :wink:


Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo", aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 20:08
Este comentario también es bueno que lo cite por acá. Toda la información es poca, el Diablo no ceja de querer oscurecer la verdad bíblica, y para eso se vale de lo que sea.
Voy a repostear aquí un comentario sobre la palabra griega latreuo usada en Rev.22:3. Muchos adoradores de falsos cristos están sorprendidos de que en el NT nunca a Jesús se le dé culto. :ohmy: Y no es para menos, Uds ven que todas las iglesias de la cristiandad quieren dar "culto" a Jesús ... claro que lo están haciendo a su cristo, pero no a Jesucristo, porque no existe base bíblica para dar esa clase de servicio a Jesús, por tanto es impropio de un verdadero cristiano realizar ese tipo de actividades, sea a quien sea a quien quieran dedicársela. Recuerdan cuando los israelitas se construyeron un becerro de oro? Ellos decían que ese era Jehová el que los había librado de Egipto. Y Jehová se indignó mucho con aquello. Muchos murieron.

Pero aun si la Biblia nunca dice que a Jesús se le dé "culto", ellos van a rebuscar y rebuscar, porque les parece increíble que algo que están tan acostumbrados a hacer, ningún cristiano del siglo primero lo haya hecho nunca. Una cita que suelen mencionar es ésta:
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695126698#post1695126698)
Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?Pero noten el comentario detalladamente. El texto dice que están Jehová Dios y el Cordero, Jesús, y luego habla de una persona a quien le dan "culto" en los cielos. Ellos no desean reconocer que esa persona es Jehová, porque el texto habla de uno solo que recibe ese servicio. Ellos le dirán que es al "trono" al que se le rinde ese servicio. Pero el texto dice que los que están rindiendo ese servicio a ese único que lo recibe, ven su rostro y tienen su nombre en sus frentes. Jesús y Jehová tienen nombres diferentes, y así es también en los cielos:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Es evidente que se refiere a una sola persona de ambas, porque habla de nombre y rostro, y es evidente que no se refiere al trono, pues un trono no tiene ni nombre ni rostro. OBVIAMENTE que entre Jehová y Jesús, el único que siempre recibe latreuo es Jehová, no su Hijo:

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Hay que espabilarse, señores, hay muchos mañosos por ahí sembrando cristos falsos por todas las esquinas. :mad:

ELB
08-jun.-2019, 17:20
A quien le pedia Pablo con ruegos ? a Ambos, tanto al Padre en el Nombre de Hijo y tambien al Hijo SOLO en Su Nombre. Rogaba a Ambos.

KIMO
08-jun.-2019, 20:40
A quien le pedia Pablo con ruegos ? a Ambos, tanto al Padre en el Nombre de Hijo y tambien al Hijo SOLO en Su Nombre. Rogaba a Ambos.

ELB

No inventes

Jesus mando a pedir al padre
no al hijo
y se pide al padre en el nombre de Jesus

JEHOVA Y JESUS

FALTA EL NUMERO 3

ELB
08-jun.-2019, 21:27
No inventes


No sabes tu que Pablo rogaba a Cristo tambien ?

KIMO
08-jun.-2019, 22:00
No sabes tu que Pablo rogaba a Cristo tambien ?

Bueno sus cartas dejan bien claro que
no creía en una trinidad
se hacen ruegos al Dios y padre
de nuestro señor Jesucristo.

Cuando Jesús derramo espíritu santo
la biblia dice que lo obtuvo de su Dios
y entonces el pudo derramarlo sobre
sus discípulos en pentecostes