PDA

Ver la Versión Completa : Mi vivencia con los Testigos de Jehová



Estocada
25-may.-2019, 15:20
Hace unos años solía pasar todos los días al lado de una estación de buses. Allí siempre estaban dos señoras con un estante. Como soy amante de la lectura me acerqué un día y empecé a mirar. En ese entonces no sabía casi nada sobre esta religión.

Una de las señoras se me acercó muy amable, no recuerdo bien de lo que hablamos, pero si que le pregunté si me podía llevar una de las publicaciones y me dijo que si. La cuestión es que me resultó interesante lo que leí y creo que al día siguiente y al siguiente y al siguiente terminaba parando siempre junto al puesto.

Recuerdo que les pregunté si tenían algún libro que resumiera la historia de la Biblia, me dijeron que si, y me ofrecieron además un estudio que acepté, les dí mi nro de celu y creo que mi dirección.

Debe haber pasado menos de una semana cuando me llamó una persona, se presentó, concertamos un encuentro y el día señalado llegó un matrimonio a casa.

Trajeron el resumen de la Biblia "Mi libro de historias bíblicas?", creo que se titula así, lo tengo en la biblioteca, es un libro diríamos para niños..bah y para grandes también.

Empezamos el estudio con el libro "Que Enseña realmente la Biblia". Fueron muy amables y lo siguieron siendo mientras asistieron a mi hogar.

Pero poco a poco empecé a notar cosas que me llamaron la atención, tanto en doctrina como en mi relación con ellos.

Como dije soy muy lector y comencé a buscar cuanta literatura podía de los TdJ. En mercado libre encontré una colección de libros de ellos..muchos antiguos y la compré.

Al ir leyendo, recuerdo especialmente la que los testigos llamaban "La bomba azul", encontré lo de "no pasará de esta generación" y me dije ¿como puede ser esto?

Cuando se los pregunté me dijeron que ese libro estaba desactualizado. Yo dije ok pero como se explica entonces. No me respondieron ese día pero creo que al siguiente sí explicándome lo de la generación traslapada.

Y allí fue donde comencé a ver incoherencias..luego vi muchas más con el tiempo.

Por otro lado comencé a ir los martes y sábados al Salón del Reino, todos eran muy amables y atentos pero igual que con la doctrina empecé a ver cosas que me llamaron la atención.

Una de ellas era como una sensación de que estaba fuera, no se, cosas como cuando me saludaba un testigo en el Salón llamándome hermano la persona con la que estudiaba lo corregía y le decía "es mi amigo" obviamente indicando que no era su hermano. Otra que recuerdo es que una vez hubo una inundación en un pueblo cercano y hablaban de ir a ayudar..me ofrecí ayudarles, ir con ellos, pero no hubo caso. Muy amablemente rechazaron mi ayuda a pesar de mi insistencia.

Otra de las cosas es que siempre rechazaron cualquier invitación, como a cenar en casa, que no fuera la reunión de estudio.

Con cosas así, doctrinales y de relación, fui viendo poco a poco que no estaba de acuerdo en demasiadas cosas y me pareció injusto que siguieran viniendo pudiendo ir a otros lugares.

Debo haber estudiado con ellos unos 6 meses mas o menos.

Debo decir que el matrimonio con el que estudié siempre fueron muy amables.

Es mas el hombre era carpintero y yo estaba pensando en cambiar la estantería de la cocina y armar una biblioteca con madera que ya poseía.

Le consulté si le interesaba el trabajo, cuanto saldría etc, aceptó pero sobre el precio me dijo que después veíamos. En resumen me hizo la estantería de la cocina y la biblioteca y no quiso aceptar ni un centavo de mi parte.

De ellos solo tengo mas que agradecimiento.

Las razones por las que dejé de estudiar con ellos fue por las mencionadas arriba.

Esa fue mi vivencia con los Testigos de Jehová.

Eli_yahu
25-may.-2019, 15:26
Es una historia que cuentan todos los antitestigos. Hasta parece un calco. La de Gina se parece un poco. Comienzan con un interés, y terminan con odio. Parece que Jehová no encontró lo que buscaba en Uds. Él no se equivoca.

KIMO
25-may.-2019, 15:40
Muy buenos cuentos
para por fin caer en lo mismo.

Mejor seria analizar las creencias a la luz de la biblia
y no andar con tanto enredo y disfraz

Estocada
25-may.-2019, 15:43
No lo puedes probar por ende es mentira. El argumento de Kimo.

TOROS
25-may.-2019, 17:12
Es una historia que cuentan todos ... Hasta parece un calco ... Comienzan con un interés, y terminan con odio. Parece que Jehová no encontró lo que buscaba en Uds. Él no se equivoca.Efectivamente, casi todas las historias relacionadas a los pobres tdJ empiezan igual.

Primero se interesan en ti, te ofrecen cosas materiales para ganar tu confianza / amistad -digo "amistad" pues nunca van ellos a hablar de hermandad con un NO miembro...

Ellos te empiezan a enseñar sus creencias y te quieren hacer verlas como "LA" unica verdad.

Luego de escucharlos tu empiezas a poner en duda esas "verdades", pues te das cuenta, leyendo la Biblia y los tantos pasajes que ellos te sueltan en la cara, que no tienen apoyo biblico puntual, que mas bien se trata de RAZONAMIENTOS humanos, tan cambiantes como el clima en nuestros dias, razonamientos nada mas ni menos.

Al ver ellos que tu no aceptas sus razonamientos por tratarse de razonamientos erroneos y cambiantes, pues se te enojan y ya dejan de hablar contigo, dejan de ser tu "amigo" y "te hacen la cruz", como decia mi abuela, y empiezan a hablar mal de ti, te odian e instan a que otros te odien.


Esta es la experiencia de la gran mayoria que ha entrado en contacto con esta secta. Bien resumido, eli, gracias...

doonga
25-may.-2019, 17:33
y terminan con odio

Nadie te odia, estimado.

Eli_yahu
25-may.-2019, 17:34
Nadie te odia, estimado.
Nadie hablaba contigo, Doonguita. Tranquilízate. A tí es al que menos importancia doy en este foro, porque tú no sabes nada ... solo tienes creencias. :biggrin:

doonga
25-may.-2019, 17:39
Nadie hablaba contigo, Doonguita. Tranquilízate.

Eso carece de importancia, estimado.
Luego que te quedas sin argumentos qué mas vas a decir.

A tí es al que menos importancia doy en este foro, porque tú no sabes nada ... solo tienes creencias. :biggrin:

Y tú también, estimado, solo tienes creencias, solo que no lo sabes:lol::lol::lol:

Eli_yahu
25-may.-2019, 17:43
Y tú también, estimado, solo tienes creencias, pero no lo sabes:lol::lol::lol:
Yo sé muchas cosas que tú ignoras. :thumbup:
Y como a tu mente no le cabe más nada ... pues no puedes aprender. Es como cuando yo quería aprender a tocar guitarra, pero no pude, porque la música no era lo mío. Y lo acepté; pero eso nunca ha impedido que yo admire a los buenos guitarristas; no les tengo envidia o celos. Ellos aprendieron lo que yo no pude ... y los admiro por su buen arte y me deleito con su música.

Gina Andrea
25-may.-2019, 18:17
Es una historia que cuentan todos los antitestigos. Hasta parece un calco. La de Gina se parece un poco. Comienzan con un interés, y terminan con odio.
No, no yo no tengo odio por nadie.
Yo doy batallas contra todo argumento que contradiga lo que Dios nos enseña en su Palabra. Trato de ayudar a los demás.
Sobre mi historia con los TDJ aún no la he contado, solo he dicho algunos destellos.
Mi historia es muy oscura como para contarla en detalle.
El libro "Mi libro de historias bíblicas" yo también lo conservo, el mio es pasta amarilla; también estudié un libro que se llama "El camino que conduce a la vida eterna"; también asistí a las reuniones del "salón del reino", hice "amigos". Son muy amables como personas, pero poco a poco los vas conociendo y te darás cuenta que esa apariencia de piedad se va transformando gradualmente en una especie de "hermandad de creencias" es decir, mientras compartes sus creencias te tratan como "amigo"...
De esta forma estuve con ellos casi dos años.
Desde muy pequeña me enseñaron las doctrinas evangelicas gracias a un vecino evangelico, siempre leía la Reina-Valera, cuando este vecino se mudó quedé casi sin rumbo... cuando empecé a andar con los TJ ya había aprendido mucho, desde pequeña siempre fui como una especie de "niña prodigio", así que las cosas que me enseñaban yo las comparaba con las que había aprendido y habían muchas contradicciones.
A pesar de todo, duré dos años, hasta que me revelé con mis "amigos" y tuve varios encuentros doctrinales con la Biblia, devolví el libro "Traducción del nuevo mundo de las santas escrituras" porque no lo veía acorde a la Reina-Valera además que nunca me dijeron quienes fueron "sus traductores" por no decir interpretes, nunca me lo dijeron.
Uno de esos "amigos" desertó también... años después lo volví a ver y supe que era miembro activo de una iglesia evangélica, me alegré.
Años después, fueron a visitarme dos chicas que anduvieron conmigo de pequeña, luego sigo...
Ok, ya vine

Entonces, éstas dos amigas, ya mas grandes, eran las que me visitaron en un encuentro 2 a 1. Estuvimos disertando sobre las doctrinas evangélicas y las de los TJ, casi siempre me atacaban por los desordenes que hay en algunas iglesias evangélicas en cuanto a "hablar en lenguas", afortunadamente en mi iglesia esto se hace de forma ordenada, dos o máximo 3 (casi nunca llegan a 3) hablando en lenguas, donde este don siempre es un idioma humano (francés, inglés, hebreo, chino, etc.) Al final de la conversación, mis "amigas" estuvieron como confundidas, y no vinieron mas. Años después me encontré a una de ellas estudiando en la universidad y ya por fuera de los TJ, andaba sin iglesia.

Luego estuve por fuera de iglesia por varios años, hasta que hace un par de años regresé aunque enredada con pecados (no los diré, imagínenlo).
Poco a poco me estoy liberando, pero bueno, alli sigo en la batalla.

Hay una parte de "esta linda historia", una parte muy oscura que estoy omitiendo, fue en una época después que me salí de los TJ y ande por el mundo sin Dios hasta que entré a la iglesia evangélica. Este periodo no lo voy a contar, es una historia que tiene que ver con brujas... ¬¬





Efectivamente, casi todas las historias relacionadas a los pobres tdJ empiezan igual.

Primero se interesan en ti, te ofrecen cosas materiales para ganar tu confianza / amistad -digo "amistad" pues nunca van ellos a hablar de hermandad con un NO miembro...

Ellos te empiezan a enseñar sus creencias y te quieren hacer verlas como "LA" unica verdad.

Luego de escucharlos tu empiezas a poner en duda esas "verdades", pues te das cuenta, leyendo la Biblia y los tantos pasajes que ellos te sueltan en la cara, que no tienen apoyo biblico puntual, que mas bien se trata de RAZONAMIENTOS humanos, tan cambiantes como el clima en nuestros dias, razonamientos nada mas ni menos.

Al ver ellos que tu no aceptas sus razonamientos por tratarse de razonamientos erroneos y cambiantes, pues se te enojan y ya dejan de hablar contigo, dejan de ser tu "amigo" y "te hacen la cruz", como decia mi abuela, y empiezan a hablar mal de ti, te odian e instan a que otros te odien.


Esta es la experiencia de la gran mayoria que ha entrado en contacto con esta secta. Bien resumido, eli, gracias...


Si, ellos te actualizan la doctrina para "acomodarse" a la época cuando son muy criticados. Ejemplo: antes fumaban, pero se actualizaron y ahora prohíben fumar.

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:27
Siento decepcionarte, pero no veo en tí a ninguna mujer "prodigio".

Si acaso lo fueras, eso no te coloca en mejor posición delante de Dios:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. 28 Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.

KIMO
25-may.-2019, 18:44
Gina

Gracias por compartir como pintas a todos
los testigos de forma negativa, que poco a poco le vas viendo
esto y lo otro, pues son humanos, y entre los que se
llaman cristianos son los únicos que practican lo que predican.

Los testigos son numero uno en amor con sus hermanos
Y claro esta que para ser amistad con alguien tienes que compartir algunas cosas
y como los testigos no solo van al salón y ya, están ocupados en
cosas espirituales 24/7 se dedicaron a hacer la voluntad de Jehova
las personas con las que comparten su tiempo y amistad no serian personas que estuvieran en contra de sus creencias.

Las buenas nuevas que mando Jesus a predicar
la predican los testigos, solamente.

Sin costo y sin hacer de la clase un negocio
cobrándole por libros y demás.

Son los únicos que se conocen por como grupo negarse a
pelear en guerra, somos neutrales.

Por esta postura han muertos muchos
y muchos están presos hoy.

Toda las demás religiones que dicen servir a Cristo
mandan a sus jóvenes a matar a los demás.

Revisen la historia
solo los testigos se negaron a
promover el gobierno de Hitler

Las iglesias apoyaron a este asesino.

Gina Andrea
25-may.-2019, 19:38
Gina

Gracias por compartir como pintas a todos
los testigos de forma negativa, que poco a poco le vas viendo
esto y lo otro, pues son humanos, y entre los que se
llaman cristianos son los únicos que practican lo que predican.

Los testigos son numero uno en amor con sus hermanos
Y claro esta que para ser amistad con alguien tienes que compartir algunas cosas
y como los testigos no solo van al salón y ya, están ocupados en
cosas espirituales 24/7 se dedicaron a hacer la voluntad de Jehova
las personas con las que comparten su tiempo y amistad no serian personas que estuvieran en contra de sus creencias.

Las buenas nuevas que mando Jesus a predicar
la predican los testigos, solamente.

Sin costo y sin hacer de la clase un negocio
cobrándole por libros y demás.

Son los únicos que se conocen por como grupo negarse a
pelear en guerra, somos neutrales.

Por esta postura han muertos muchos
y muchos están presos hoy.

Toda las demás religiones que dicen servir a Cristo
mandan a sus jóvenes a matar a los demás.

Revisen la historia
solo los testigos se negaron a
promover el gobierno de Hitler

Las iglesias apoyaron a este asesino.

He leído de ti algunas quejas contra la comunidad evangelica, rases como:
algunos pastores...
no cobramos por libros...
etc...

Si tienes algo en contra, me gustaría conocerla.

KIMO
27-may.-2019, 15:41
He leído de ti algunas quejas contra la comunidad evangelica, rases como:
algunos pastores...
no cobramos por libros...
etc...

Si tienes algo en contra, me gustaría conocerla.

Es una comparación con lo que hay a nuestro entorno
eso es todo.

los testigos no cobramos, los pastores si
los testigos tienen trabajos, el trabajo del pastor es ser pastor
aplican a la junta como cualquier otro trabajo
y tiene que tener cuidado con lo que dice
por que lo sacan si se pone pesao, y entra eso de regalar los oidos.

Se cobra por bodas entierros bautismos
dilo y te cobran por ello.

aquí te dejo algo para que vayas masticándolo

doonga
27-may.-2019, 15:49
Yo sé muchas cosas que tú ignoras. :thumbup:


Por supuesto.
De seguro que sabes recitar el apocalipsis de memoria.