PDA

Ver la Versión Completa : El TODOPODEROSO



Páginas : [1] 2

ELB
23-may.-2019, 10:03
Es exclusivo ese atributo a Dios ? y si alguien mas lo tuviese eso lo haria ser
Dios ?

Veamos: lo UNICO que tendria que hacer ese alguien seria PROBAR que Juan 1:1 debe de leerse : era Dios, en vez de era un dios y asunto concluido.

Sin embargo vamos a empezar no por Juan 1:1 si no desde los conceptos biblicos mas basicos: “Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”


1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.

El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecado y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.



2) Jesús es de la misma naturaleza del Padre y de el Hombre.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Lucas 1:31
¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yahshúa.

Concebirás en tu seno = o sea la matriz.

Y Pablo apostol sella ambos pensamientos en Filipenses 2:5-7
En cuanto a su naturaleza divina Jesús en nada es inferior al Padre, porque en cuanto a su naturaleza humana, Jesús es igual a todos los hombres y claro que, en cuanto hombre Jesús es inferior al Padre por eso podemos encontrar en las Escrituras expresiones en las cuales el Hijo de Dios en cuanto hombre, aparecerá como menor que el Padre SIEMPRE.

En cuanto a su naturaleza divina, Jesús es Dios Todopoderoso pues tienen la misma naturaleza.

3) “la cabeza de Cristo es Dios” pues, por su condición humana Jesús está sometido al Padre, quien lo envió al mundo, para ser Salvador de todos los hombres.

Pero esto no significa que en cuanto a su naturaleza divina, el Hijo sea inferior al Padre; o que ya no reinará; y que vivirá como sirviente del Padre sino que junto con el Padre, Cristo seguirá reinando!!. ya que poseen el MISMO REINO y juntos reinarán eternamente.
Lease Daniel 6: 26-27 y luego Daniel 7: 13-14
Luego lea Salmos 145:13 y Lucas 1: 32-33.
Luego Daniel 3:33 y 2 Pedro 1: 10-11

Que tienen en comun esas citas ? Muestran al Hijo y al Padre poseyendo el Reino eterno.!!!
Leasen tambien Mateo 13: 41- 43; Efesios 5:5; Apocalipsis 11:15-17.

Ahora podemos comprender con mayor profundidad, lo declarado por el Señor Jesús:
"Todo lo que tiene el Padre es mío en Juan 16:15 o bien en Juan 17:10 "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

Vemos pues que el Hijo y el Padre poseen el mismo Reino, y lo que es de UNO es del OTRO.

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:11
ELB, y qué pasó con eso de "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre" (Heb.13:8)???? :scared:
Hay que coordinar bien las ideas. No se puede extraer de la Biblia y descontextualizar cada vez que quieres ... Eso está mal, muy mal. :wink:

ELB
23-may.-2019, 10:11
4) Si, El Padre y el Hijo poseen el mismo trono.

Lease Apocalipsis 22:1-3
"que brotaba DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO"

claramente se afirma: que el Padre y el Hijo poseen el mismo trono, constatando lo que leimos en Juan 16:15 y Juan 17:10.

Se sigue que si ocupan el mismo trono, entonces ambos están a la misma altura.

ELB
23-may.-2019, 10:14
4) Si, El Padre y el Hijo poseen el mismo trono.

Lease Apocalipsis 22:1-3
"que brotaba DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO"

claramente se afirma: que el Padre y el Hijo poseen el mismo trono, constatando lo que leimos en Juan 16:15 y Juan 17:10.

Se sigue que si ocupan el mismo trono, entonces ambos están a la misma altura.

Jesucristo es el Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre, porque el Hijo y el Padre tienen el mismo trono y si tienen el mismo TRONO entonces EL HIJO Y EL PADRE POSEEN LA MISMA GLORIA Y PODER!!!!

doonga
23-may.-2019, 10:17
No se puede extraer de la Biblia y descontextualizar cada vez que quieres ... Eso está mal, muy mal.

Eso debes tenerlo presente, Eli, muy presente.

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:18
Un trono en tiempos antiguos no era un solo asiento ... Era un estrado más o menos amplio donde habían dos tronos, uno para el rey y otro para su consorte. Cuando Jehová hace Rey a Jesús no lo sienta en Su "asiento" sino a Su diestra:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hay que tener buena vista para entender las Escrituras ... y la vista la dan Jehová y Jesús al pueblo donde están los "santos" suyos ... no a la gente del mundo. Por eso Jesús ha enviado a sus hermanos a ayudar a las personas humildes. :)

doonga
23-may.-2019, 10:23
Era un estrado más o menos amplio donde habían dos tronos, uno para el rey y otro para su consorte. Cuando Jehová hace Rey a Jesús no lo sienta en Su "asiento" sino a Su diestra:

Y ese estrado estuvo medio desocupado desde la eternidad hasta 1914.

Solo que, ¿para qué quisiera un espíritu tener un estrado amplio con tronos amplios?.

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:29
Y ese estrado estuvo medio desocupado desde la eternidad hasta 1914.

Solo que, ¿para qué quisiera un espíritu tener un estrado amplio con tronos amplios?.
Las imágenes que se nos presentan en las Escrituras sobre el mundo espiritual son simbólicas ... para que los humanos tengamos una idea de cómo son.


1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

ELB
23-may.-2019, 10:31
5) EL HIJO Y EL PADRE POSEEN LA MISMA GLORIA Y PODER

Salmos 24: 9-10 y 1 Corintios 2: 6-8
Sí, el Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre.

Miren cómo al Padre y al Hijo se les proclama dignos de recibir la gloria y poder:

Apocalipsis 4: 9-11; Apocalipsis 5: 6-12

Vemos pues como El Padre y el Hijo SON dignos de la gloria y el poder
Vemos ahi que se les rinde una glorificación previa, y después se declara: tan digno el Hijo como el Padre, de recibir la misma gloria y poder.

El Hijo no reemplaza al Padre, y la creación no se ha puesto, a alabarlo a él en vez de al Padre, sino, a la vez a él y al Padre. !!

lo cual concuerda con Filipenses 4:20 y 2 Pedro 3: 18

"A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad"

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:35
Jesús no es Todopoderoso por una sencilla razón: nadie que es todopoderoso usa la expresión "no puedo hacer" ... y Jesús la usaba a menudo:

Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Mat.20:23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

doonga
23-may.-2019, 10:40
Posh que tú estás equivocado: yo tengo la razón.
Noooo, el equivocado eres tú.:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:41
Posh que tú estás equivocado: yo tengo la razón.
Noooo, el equivocado eres tú.:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Si los católicos enseñaran sobre temas bíblicos serías hasta el moderador de los debates ... Pero ellos no enseñan de la Biblia como para eso. :crying:

ELB
23-may.-2019, 10:41
6) El Padre y el Hijo se glorifican mutuamente:

Juan 17: 1; 4-5 y 10 "glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti"

Ahora se entiende, por qué, cuando el Señor Jesús habla de su Segunda Venida, algunas veces dice que vendrá en su gloria y, otras veces dice que vendrá en la gloria de su Padre.. pues es la misma gloria y por eso no se puede honrar al Padre, sin honrar al mismo tiempo al Hijo; y no se puede honrar al Hijo, sin honrar al mismo tiempo al Padre. Y esta es la voluntad del Padre: que todos honren al Hijo como honran al Padre. De manera que, el que no honra al Hijo no honra al Padre” Juan 5: 22-23

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:46
Los judíos sabían quién era Jehová, pero no se daban por enterados que Jesús había sido enviado por Jehová, el que ellos decían que era su Dios, Su propio Hijo.

Hoy la gente tiene una idea de quién es Jesucristo ... pero se les ha olvidado quién es Jehová. Mal; la persona más importante para Jesús no puede ser ignorada.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

A Jesús no le ha de gustar eso para nada. :sad:

ELB
23-may.-2019, 10:46
Toda la creación le rinde al Padre y al Hijo la misma gloria y poder
El Padre le rinde gloria al Hijo;
El Padre y el Hijo se rinden gloria mutuamente;
El Hijo es tan digno como el Padre, de recibir la gloria y poder;
El Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre.

Bella igualdad!!

Eli_yahu
23-may.-2019, 10:48
(...) El Padre le rinde gloria al Hijo (...)
Wowwww, como se pasan Uds de la raya. :scared:

ELB
23-may.-2019, 11:00
7) EL REY DE ISRAEL, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ( EL HIJO Y EL PADRE )

Juan 1: 49 e Isaias 44: 6
Apocalipsis 2:8 e Isaias 48:12
Apocalipsis 22: 13-16 y Apocalipsis 21: 5-6

El Hijo y el Padre son el Rey de los reyes. Timoteo 6:15 y Daniel 2:47

Jesús es el Rey de Israel, el Primero y el Último, del mismo modo que lo es Su Padre puesto que ambos son el Rey de la gloria y, el Rey de los Reyes.

El Hijo y el Padre poseen el mismo reino.
El Hijo y el Padre poseen el mismo trono.
El Hijo y el Padre poseen la misma gloria y poder.

Jesucristo es Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre; porque el Hijo y el Padre son: el Rey de Israel, el Primero y el Último.!!!!

Gina Andrea
23-may.-2019, 11:02
Jesucristo es Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre; porque el Hijo y el Padre son: el Rey de Israel, el Primero y el Último.!!!!

Se entiende perfectamente y lo acepto a la luz de todos.

1Jn 5:8* Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.*

doonga
23-may.-2019, 11:05
Si los católicos enseñaran sobre temas bíblicos serías hasta el moderador de los debates ... Pero ellos no enseñan de la Biblia como para eso. :crying:

Nooo, estás equivocado -- .:lol::lol::lol::lol:

ELB
23-may.-2019, 11:23
8) Se adora al Padre y al Hijo juntos:

Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos. Y los cuatro Vivientes decían: Amén; y los Ancianos se postraron para adorar” (Apocalipsis 5: 13-14).

Se rinde culto al Hijo y al Padre:

" los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos: se postraron delante del Cordero;" Apocalipsis 5: 7-10

"los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono" Apocalipsis 4: 9-11

"Y cantan un cántico nuevo" Apocalipsis 5: 7-10
"cantadle un cantar nuevo" Salmos 33: 2-3

" serán sacerdotes de Dios y de Cristo " Apocalipsis 20

ELB
23-may.-2019, 11:28
“Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” Mateo 4:10

“A Dios tienes que adorar (Apocalipsis 19:10; Apocalipsis 22:9).

Si Jesucristo no fuera el Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre, no se le podría dar servicio y adoración. Y, tanto en la tierra como en el cielo, se estaría cometiendo la más grande idolatría, hasta en el mismo trono de Dios.


No he terminado.... continuará...

Eli_yahu
23-may.-2019, 11:28
Voy a ponerme poético por una vez ... una de mis habilidades :thumbup:

Quién soy yo para molestar tu sueño ... para destruir tu fantasía.
Te veo cuando despiertes ... pero nadie vá a esperarte.

ELB
23-may.-2019, 20:50
9) El Hijo posee la misma sabiduría que el Padre, pues para realizar las mismas obras, se requiere de la misma sabiduría.

La Escritura nos dice que el Padre ha hecho todas sus obras con sabiduría. Y porque ama al Hijo, "le muestra todo lo que él hace”. Y todo lo que ve hacer al Padre, "eso también lo hace igualmente el Hijo"; hace las mismas obras del Padre.
Salmos 104:24 con Juan 5:19-20 y Juan 10:37-38

ELB
23-may.-2019, 21:04
10) Jn 16, 13-15; " Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío"


Asi pues lo mismo que el Padre, el Hijo es Dueño:

del mismo trono,
de la misma gloria,
del mismo imperio,
del mismo poder,
del mismo reino,
de la misma majestad,
de la misma riqueza,
de la misma fuerza,
de la misma alabanza,
de la misma acción de gracias,
de la misma salvación,
de la misma adoración,
de la misma bondad,
de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

ELB
23-may.-2019, 21:16
11) Los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!


Apocalipsis 5:12
12. que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Apocalipsis 7:11-12
11. y adoraron a Dios,
12. y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.

ELB
23-may.-2019, 21:47
12) Todo el que invoque el nombre divino de Dios se salvará

2 Crónicas 7:14
y mi pueblo sobre el cual mi nombre ha sido llamado se humilla y ora y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo mismo oiré desde los cielos y perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

Hechos 22:16
Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

Joel 2:32
Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

Rom 10
9. Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Para alcanzar la salvación:
se invoca el nombre del Hijo, del mismo modo que se invoca el nombre del Padre.
Se dice que todo el que invoque el nombre del Señor Jesús, se salvará.
Se dice que todo el que invoque el nombre de Jehova, se salvará.

Asi que indudablemente el Padre y el Hijo poseen el mismo nombre divino, el único por el cual se alcanza la salvación.

Hechos 4:12
Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

ELB
23-may.-2019, 22:05
13) Toda rodilla debe doblarse ante el nombre del UNICO Dios.

Isaias 45
22 ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.
23 Por mí mismo he jurado de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará,

Romanos 14
11 porque está escrito: “Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová , ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”.


Filipenses 2
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,


En esas citas tenemos otra prueba de que Jesús posee lo mismo que el Padre; pues, si sólo ante el Dios único se debe doblar toda rodilla, entonces quién puede dudar que el Padre y el Hijo poseen lo mismo ?

Recordemos lo que dijo Jesús: “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Juan 17, 10). De manera que, el Padre y el Hijo tienen lo mismo y absolutamente todo.

ELB
23-may.-2019, 22:25
14) En el cielo, antes de venir a la TIERRA el Hijo no servía al Padre. El Hijo se hizo servidor del Padre, hasta que vino a la Tierra y se hizo hombre, no antes.

Filipenses 2:7
No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

En el cielo, el Hijo nunca ha sido sirviente/exclavo del Padre, ni antes ni después de venir al mundo. Porque en el cielo, el Hijo y el Padre siempre han tenido la misma gloria; ¿cómo podemos saberlo? Por la petición que Jesús hizo al Padre: “Ahora, Padre, glorifícame, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese” Juan 17:5

ELB
23-may.-2019, 23:27
15) En Juan 1: 1 el término, Theós no lleva antes el artículo definido (ho). Pero en Juan 20:28 el término Theós sí lleva antes el artículo definido ( ho ).

Hay varios pasajes, en que se menciona al Padre como Dios, y el término griego qeo;" (Theos) no lleva antes el artículo definido oJ (ho); y sin embargo, el término qeo;" (Theos) se refiere al verdadero Dios, y no a un dios creado.

En Mateo 22:32 se utiliza el artículo definido oJ (ho) antes de qeo;" (Theós),
pero para mencionar al Padre como Dios, en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 no se utiliza.

Tambien en 2 Corintios 5: 19 no se utiliza el artículo definido oJ (ho) antes de qeo; (Theós), en cambio sí se utiliza en 1 Juan 4:8 para mencionar al Padre como Dios.

Considere Galatas 6: 7 y Filipenses 2:13 .. ahi tambien veras que no se utiliza el artículo definido oJ (ho) antes de qeo; (Theós), para mencionar al Padre como Dios.

Tambien en 2 Corintions 1:3 no se utiliza el artículo definido oJ (ho) antes de qeo; (Theós), para mencionar al Padre como Dios, del mismo modo en Juan 1:1 no se utiliza dicho artículo, para mencionar al Hijo como Dios.

En Juan 1:1 el término, Theós no lleva antes el artículo definido (ho). Pero en Juan 20:28 el término Theós sí lleva antes el artículo definido oJ (ho) .

Juan 1:1 = kai; qeo
Juan 20:28 = kai; oJ qeo

Asi pues Jesús es declarado Dios, con y sin el artículo definido oJ(ho), antes de qeo;"(theós).


Asi que gramaticalmente ya no hay razón para negar, que Jesús es el Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre.

ELB
24-may.-2019, 06:20
16) Asi pues el argumento que se utiliza para negar, que en Juan 1: 1 a Jesús se le declara Dios verdadero, invalida el argumento que presentan para negar, que en Juan 20:28 a Jesús se le declara Dios verdadero, puesto que, como ya hemos visto, en este texto el término griego qeo; (theós) aparece con el artículo definido oJ (ho).

ELB
24-may.-2019, 06:29
17) No es verdad que "para Tomás, Jesús era como un dios"; pues de acuerdo con las reglas gramaticales usadas por los Testigos de Jehová, al menos el término griego qeo; (Theós) no debería llevar antes el artículo definido oJ (ho)

Vale mencionar nuevamente que el apóstol Tomás no era alguien, que se "tragaba" cuanto le dijeran, pues, no creyó a los demás apóstoles, cuando le dijeron que Jesús había resucitado y que se les había aparecido como leemos en Jun 20:24-25.

Así que, no vamos a creer, que Tomas al ver a Jesús resucitado, lo estaba exaltando,como si fuera un gran dios, cayendo en idolatría.

ELB
24-may.-2019, 06:41
18) El Padre eterno tampoco hubiera permitido, que a Jesús se le llamara "un dios" y que el Hijo aceptara tal título, pues, esto sería una blasfemia merecedora de castigo ( Ezequiel 28:2; Ezequiel 28:6-10 y Hechos 12:21-23)

Ezequiel 28
2. “Hijo del hombre, di al caudillo de Tiro: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ”’“A causa de que tu corazón se ha hecho altivo, y sigues diciendo: ‘Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado, en el corazón del alta mar’, cuando un hombre terrestre es lo que eres, y no un dios, y sigues haciendo tu corazón como el corazón de dios...

6. ”‘Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “A causa de que haces tu corazón como el corazón de dios,
9. ¿Dirás, sin falta: ‘Soy dios’, delante del que te mate, cuando eres un simple hombre terrestre, y no un dios, en la mano de los que te profanan?”

Hechos 12
22. A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”.
23. Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

ELB
24-may.-2019, 06:55
19) Tomas lanzó una «exclamación emocional de asombro, hablada a Jesús, pero dirigida a Dios». Jesus NO es Dios !!!

ES cierto eso despues de leer las ultimas 18 premisas ? No. Veamos pues, busquemos con que comparar:

Comparemos la confesión de Natanael con la del apóstol Tomás:

Juan 1:49-50
Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
En respuesta, Jesús le dijo: “¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores que estas verás”. (Juan 1:49-50).

Juan 20: 28-29
En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.
Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

En esas citas vemos claramente que, tanto Natanael como Tomás dirigen su confesión a Jesús, pues la forma en que responde el Señor a ambos discípulos es la misma; confirmando implícitamente: que él es el Hijo de Dios, el Rey de Israel; que él es Señor mío y Dios mío. Así que, la confesión de Tomás está dirigida a Jesús y no al Padre

ELB
24-may.-2019, 08:37
20) En Hebreos 1:6 TNM ―Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje

Pero esa misma version biblica en la edición1967 dice Hebreos 1: 6 Y que todos los ángeles de Dios le adoren.


De esta manera, muchos no se dan cuenta que Jesucristo debe ser adorado, como lo que es, el Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre pues hasta los angeles le adoran!!

ELB
24-may.-2019, 08:49
21) Si Jesús fuera una criatura, no se le podría tratar como un dios.

Aunque en la Biblia se les llama dioses a criaturas, a ninguna de ellas se le debe considerar como un dios; pues en Exodo 20:3 y Deuteronomio 5:7 dice “No habrá para ti otros dioses delante de mí”.

Y sabemos que está prohibidísimo invocar como dios a alguna criatura. Cuando los israelitas llamaron dios, al ídolo hecho por Aarón, de inmediato fueron reprendidos por Dios (Exodo 32: 9-10).

Cuando por confusión se ha querido tratar como dioses a los ángeles, ellos mismos han corregido (Apocalipsis 22: 8-9).

A ningún hombre justo se le ocurrirá declarar, que Satanás es su dios (2 Corintios 4:4).

Ningún israelita declaró, que alguno de sus jueces era su dios (Sal 58, 2.3). Cuando por confusión a Pablo y a Bernabé se les llamó dioses, rechazaron de inmediato el título (Hechos 14:11-15).

Cuando el rey Herodes permitió que le llamaran dios, fue castigado de inmediato (Hechos 12: 21-23).

De manera que, cualquier hombre que se deje llamar dios, o que considere como un dios a alguna criatura, se convierte en enemigo del Dios verdadero, pues estará intentando robarle su gloria, y será terriblemente castigado (Ez 28, 2.6-10), pues es Dios celoso (Exodo 20:5) ―No cederé a otro mi gloria” (Isaias 48:11).

ELB
24-may.-2019, 09:00
22) Jesucristo no es ninguna criatura, NO ES un dios. NO

Salmos 96:5
Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos.

1 Crónicas 16:26
Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen. En cuanto a Jehová, él hizo los cielos.

O acaso dira el PADRE ETERNO que Jesus, Su HIJO nada vale ?

ELB
24-may.-2019, 09:12
23) El Hijo es todo en todos al IGUAL que el Padre:


Cristo es todo en todos (Col 3:11).
la Plenitud del que lo llena todo en todo (Efesios 1:22-23)
Dios que obra todo en todos (1 Co 12:4-6 )
para que Dios sea todo en todo. (1 Co 15:28).

Asi pues : Cristo y el Padre son el Dios verdadero, que lo llena todo en todo.

ELB
24-may.-2019, 09:20
24) Por qué, dicen, éste blasfema?: Porque nadie puede perdonar los pecados sino sólo Dios (Marcos 2:7)

Notemos que cuando dijeron ellos estas palabras y le pusieron este límite, ellos mismos dieron la regla, ellos pusieron la ley, quedaron sujetos en su propia sentencia !!!

Miqueas 7:18
¿Quién es un Dios como tú, uno que perdona el error y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? Ciertamente no tendrá asida su cólera para siempre, porque se deleita en la bondad amorosa.

Es cierto que ministros de Jesucristo, perdonan los pecados; pero lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y no en nombre propio. . En cambio el Padre y el Hijo perdona los pecados por su propia autoridad.

ELB
24-may.-2019, 09:24
25) SOLO El Padre y El Hijo conocen el corazon del Hombre

1 Reyes 8:39
entonces dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que perdonar y actuar y dar a cada uno conforme a todos sus caminos, porque tú conoces su corazón (porque solo tú mismo conoces bien el corazón de todos los hijos de la humanidad);

Porque él sabía lo que hay en el interior del hombre (Juan 2:25). Y Pablo declarando ser propio de Dios el conocer tales secretos, dijo: El que escruta los corazones (Romanos 8:27)

ELB
24-may.-2019, 09:40
26) Tanto el Padre como el Hijo exigen ser amados por encima de todas las cosas:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.(Lucas 9:23-24; Mateo 16: 24-25).


Lucas 14:25-27
Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


Exodo 32:25-27
Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Génesis 22:1-2
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Mateo 10:37-39
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Deuteronomio 33:8-9
A Leví dijo:
Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso,
A quien probaste en Masah,
Con quien contendiste en las aguas de Meriba,
Quien dijo de su padre y de su madre: Nunca los he visto;
Y no reconoció a sus hermanos,
Ni a sus hijos conoció;
Pues ellos guardaron tus palabras,
Y cumplieron tu pacto.

Así como el Padre exige ser amado: por encima de todas las cosas, por encima de la vida de los hijos, de los padres, de los hermanos, de los amigos y de la vida de uno mismo; así también el Hijo exige ser amado: por encima de todas las cosas, por encima de la vida de los hijos, de los padres, de los hermanos, de los amigos y por encima de la vida de uno mismo.

De tal manera que, el mayor y primer mandamiento se refiere, tanto al Padre como al Hijo. Sí, Jesucristo es el Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre, porque el Hijo y el Padre exigen ser amados por encima de todo.

ELB
24-may.-2019, 09:59
27) La mano de Jesús y la mano del Padre son imagen del poder.!

Juan 10:27-30
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.


Le respondieron los judíos: No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia!!!

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre‘. Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos (Jn 10, 27-39 )

Asi pues Jesús afirma que su―mano es tan poderosa como la del Padre, pues del mismo modo que nadie puede arrebatar a las ovejas de su mano, del mismo modo nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Y note que enseguida declaró : Yo y el Padre somos uno

Los judíos no se engañaban, es cierto que Jesús se igualaba al Padre y querían apedrearle: porque tú, siendo hombre,te haces a ti mismo Dios.

Jesús no negó que se hacía igual Dios; no dijo que lo mal interpretaban, sino que al citar el salmo 82, les estaba demostrando, que él no cometía ninguna blasfemia. Si Jesús hubiera aclarado que lo mal interpretaban,como piensan los Testigos de Jehová, entonces, los judíos ya no hubieran intentado matarle, pero vemos en el texto que aún después de haberles citado el salmo 82: Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos.!

Jesús no negó su igualdad con el Padre, al contrario, invitó a los judíos a descubrirla: "Sino hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre."

"Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto"

La misma invitacion a Felipe:
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos creedlo por las obras (Juan 14: 7-11).

ELB
24-may.-2019, 12:07
28) Tanto el Padre como el Hijo son Dueños de todo incluso del libro de la Vida

Apocalipsis 3:5

5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.


Exodo 32
32. Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”.
33. Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.

ELB
24-may.-2019, 13:38
29) Tanto el Padre como el Hijo pagan IGUAL: segun sus hechos/obras y Actuan IGUAL.

2 Timoteo 4:14
Alejandro el calderero en cobre me hizo muchos males —Jehová se lo pagará conforme a sus hechos

Mateo 16:27
Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

Apocalipsis 3
19. ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete.

Hebreos 12:6
porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.

KIMO
24-may.-2019, 13:55
Jehova ha compartido muchas cosas con su hijo
es su primera creación..

Ningún texto bíblico dice que hay tres
TODOPODEROSOS.

No lo vas a encontrar.

Lo que si encontraras es UNO SOLO
que es el supremo..

Ha existido siempre
nadie lo trajo a existencia.

Todos apuntan a el siempre
para que el sea el que reciba la gloria.

Jesús es el mas notable ejemplo de este comportamiento
de las criaturas de Jehova.

Jesús sirve a Jehova
lo llama MI DIOS

Clamo ¿DIOS MIO DIOS MIO,
POR QUE ME HAS ABANDONADO?

No puede dar puestos en el reino
no sabe el dia y hora del fin

En el cielo
tuvo que darle una revelación Dios.

Así que no es por que era hombre en la tierra

ELB
24-may.-2019, 17:05
Kimo, de las 29 premisas al cual te estas refiriendo ? Aqui te dejo esta:

www.elforo.com/showpost.php?p=1695127852&postcount=24

Mormonologo
24-may.-2019, 17:30
En un par de horas voy a ver a will smith pintado de azul

KIMO
24-may.-2019, 18:19
Ninguna cosa que pones como prueba de que hay tres
Dioses que son todopoderosos te va a ayudar por que
no pueden existir tres que sean todopoderoso.

Es el hilo tematico por toda las escrituras
que Hay Uno solo que es TODOPODEROSO.


El espiritu santo no es todopoderoso
Jesus en todo lugar NUNCA es TODOPODEROSO

“Si me amaran, se regocijarían
de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.)
Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

Asciendo a mi Padre
y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”
(Juan 20:17.)
Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios.
Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.

ELB
25-may.-2019, 14:08
Ninguna [B]cosa que pones como prueba de que hay tres...

Lo que prueba es que El Hijo es Todopoderoso como lo es El Padre.

Eli_yahu
25-may.-2019, 14:16
Nadie que es todopoderoso dice algo así:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y como ya ha dicho Kimo muchas veces, no pueden haber dos todopoderosos, porque eso anularía el significado de esa palabra.

ELB
25-may.-2019, 14:41
Porque en cuanto a su naturaleza humana, Jesús es igual a todos los hombres. De tal manera que, a excepción del pecado, Jesús experimentó todas nuestra humanidad: nació de una mujer, lloraba, sentía hambre, comía, bebía, crecía, aprendía, oraba, etc.; o sea que en cuanto hombre siguió el proceso de crecimiento humano en todos sus aspectos (Lucas 2:52). Y claro que, en cuanto hombre Jesús es inferior al Padre, por eso puede decir: "El Padre es más grande que yo" (Juan 14:28); en cuanto hombre puede tambien decir : "Mas de aquel día y hora nadie sabe nada,ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo,sino sólo el Padre" (Mateo 24:36).


Asi hay muchas citas en las cuales el Hijo de Dios en cuanto hombre, aparecerá como menor que el Padre. En cuanto a su naturaleza divina, Jesús es Dios Todopoderoso, lo mismo que el Padre como ya se demostro.

doonga
25-may.-2019, 14:42
Y como ya ha dicho Kimo muchas veces, no pueden haber dos todopoderosos, porque eso anularía el significado de esa palabra.

Es uno solo: Dios, que es una trinidad.
Nadie anula el significado de la palabra todopoderoso, excepto los TJ, que anulan el significado de la palabra significado.

Dicen que la palabra "es" del verbo "ser", significa "significa" del verbo "significar".

"Ely_yahu" significa "testigo de Jehová"
"Kimo" significa "testigo de Jehová".

Ya significa muy tarde, así que me iré a descansar.

Eli_yahu
25-may.-2019, 14:50
(...)
Ni que Jesús no supiera lo que decía ... psss.


Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

ELB
25-may.-2019, 15:13
Ni que Jesús no supiera lo que decía ... psss. Juan 14:28

Jesús, siendo el Verbo encarnado, es inferior al Padre en cuanto hombre por razón de su naturaleza humana, pero igual al Padre en virtud de su naturaleza divina.
Al encarnarse el Verbo se despojó de aquella gloria de la que gozaba con el Padre, tomando para sí la naturaleza humana, infinitamente inferior a la divina.

Eli_yahu
25-may.-2019, 15:18
Jesús dijo esto:

Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.

Dice que el Padre es mayor que él, y que él iba al Padre, y que el hecho de que el Padre fuera mayor que él mismo era algo bueno. Crees que Jesús no sabía de qué hablaba, ELB?

Uds se han inventado hasta a un cristo que padece de algún tipo de transtorno y no sabe lo que dice. Cada vez que demuestra que no es todopoderoso Uds dicen que hablaba como humano. Eso está bien mal; no pueden inventarse un cristo loco y decir que Uds son los sicólogos que lo entienden ... qué cosa tan blasfema esa!!!! :angry:

ELB
25-may.-2019, 15:40
Es humano decir :el Padre es mayor que yo eso desde todo punto de vista.

Sin embargo Jesus es : Hijo de hombre Hijo de Dios. Es UNICO. El Verbo encarnado es inferior al Padre en cuanto hombre por razón de su naturaleza humana, pero igual al Padre en virtud de su naturaleza divina.

KIMO
25-may.-2019, 15:43
Es humano decir :el Padre es mayor que yo eso desde todo punto de vista.

Sin embargo Jesus es : Hijo de hombre Hijo de Dios. Es UNICO. El Verbo encarnado es inferior al Padre en cuanto hombre por razón de su naturaleza humana, pero igual al Padre en virtud de su naturaleza divina.

Nosotros somos iguales TODOS TAMBIÉN
por razón de nuestra naturaleza humana
¿Entonces-..............

JESUS DIJO EL PADRE ES MAYOR QUE YO

El dice que va a subir a su Dios y a su padre.

Pablo dijo que para los cristianos habia un
unico Dios, EL PADRE, NO EL HIJO, NO EL ESPIRITU SANTO
EL PADRE ES EL UNICO DIOS.

Eli_yahu
25-may.-2019, 15:46
Es humano decir :el Padre es mayor que yo eso desde todo punto de vista.

Sin embargo Jesus es : Hijo de hombre Hijo de Dios. Es UNICO. El Verbo encarnado es inferior al Padre en cuanto hombre por razón de su naturaleza humana, pero igual al Padre en virtud de su naturaleza divina.
No solo es humano, es de un Hijo leal y sincero, que no anda aparentando ser lo que no es:

Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.

Mira lo azul y responde: si los discípulos amaban de verdad a Jesús, porqué tenían que alegrarse de que él partiera de su lado? Tú tendrías una razón para alegrarte si Jesús te dijera: me tengo que ir, pero no te preocupes. Mi Padre es mayor que yo, así que Él nos puede ayudar con más poder ????? Seguro que le hubieras dicho: Ay, no! Jesús todopoderoso, cómo es eso de que el Padre es mayor que tú? Psss ... se han inventado un cristo irreal. No entienden nada de lo que dice Jesús.

ELB
25-may.-2019, 16:00
.
Mira lo azul y responde: si los discípulos amaban de verdad a Jesús, porqué tenían que alegrarse de que él partiera de su lado?

la respuesta esta atras en Juan 14:15-16


.
Tú tendrías una razón para alegrarte si Jesús te dijera: me tengo que ir, pero no te preocupes. Mi Padre es mayor que yo, así que Él nos puede ayudar con más poder ????? Seguro que le hubieras dicho: Ay, no! Jesús todopoderoso, cómo es eso de que el Padre es mayor que tú? Psss ... se han inventado un cristo irreal. No entienden nada de lo que dice Jesús.

Imaginate: " para que esté con vosotros para siempre" Juan 14:16
Por esas razones deberian estar alegres.. pues " él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26

Eli_yahu
25-may.-2019, 16:05
Jesús dice porqué debían alegrarse de que él los dejara:


Juan 14:28 Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.



No hay que inventar.

ELB
25-may.-2019, 16:18
Jesús dice porqué debían alegrarse de que él los dejara:
Juan 14:28 Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.



No hay que inventar.

Lo cual tambien es correcto, sus discípulos deben regocijarse de su vuelta al lado de su Padre porque volvería a la gloria que tenía antes de venir a la tierra, seria exaltado!!!!


Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Hechos 2:33
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

ELB
25-may.-2019, 16:20
Asi que eso en nada ayuda en tu argumento. Sigues sin aceptar al hijo de hombre Hijo de Dios. Dos naturalezas.

Eli_yahu
25-may.-2019, 16:27
Asi que eso en nada ayuda en tu argumento. Sigues sin aceptar al hijo de hombre Hijo de Dios. Dos naturalezas.
Y qué hay de eso que dice Pablo? Ya se te olvidó?


Heb.13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.


Fíjate cómo usan textos fuera de contexto cuando les parece ... pero cuando no les conviene se olvidan rápidamente ... Tienen la mente envanecida.

ELB
25-may.-2019, 16:32
Y qué hay de eso que dice Pablo? Ya se te olvidó?


Heb.13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.


Fíjate cómo usan textos fuera de contexto cuando les parece ... pero cuando no les conviene se olvidan rápidamente ... Tienen la mente envanecida.

Explica como ese texto niega la doble naturaleza de Jesus para poder comprender lo que alegas.

Eli_yahu
25-may.-2019, 16:36
Jesús NUNCA JAMÁS ha tenido doble naturaleza ni doble mentalidad ni doble personalidad ... Eso se llama transtorno de identidad disociativo ... El Diablo no se mide para traer oprobio al Hijo de Dios ... se vale de los religiosos a los que tiene tan confundidos que no se dan cuenta de nada.

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Jesús no fue y recuperó una posición de igualdad con Dios ... Él fue, presentó su sacrificio ante Dios, y Dios le dió un puesto superior y nombre elevado. No es que Jesús haya recuperado algo ... Dejen de inventarse una historia. No se dán cuenta de que nada de lo que dicen concuerda con lo que dice la Biblia?

ELB
25-may.-2019, 16:49
Jesús NUNCA JAMÁS ha tenido doble naturaleza ni doble mentalidad ni doble personalidad ... Eso se llama transtorno de identidad disociativo ... El Diablo no se mide para traer oprobio al Hijo de Dios ... se vale de los religiosos a los que tiene tan confundidos que no se dan cuenta de nada.

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Jesús no fue y recuperó una posición de igualdad con Dios ... Él fue, presentó su sacrificio ante Dios, y Dios le dió un puesto superior y nombre elevado. No es que Jesús haya recuperado algo ... Dejen de inventarse una historia. No se dán cuenta de que nada de lo que dicen concuerda con lo que dice la Biblia?

Refutado en el punto 14 pag. 28.
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695127863&postcount=28

Filipenses 2:7
No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

O sea tomo una forma que antes no tenia. Antes no era esclavo!!!!

En el cielo, el Hijo nunca ha sido sirviente/exclavo del Padre, ni antes ni después de venir al mundo. Porque en el cielo, el Hijo y el Padre siempre han tenido la misma gloria; ¿cómo podemos saberlo? Por la petición que Jesús hizo al Padre: “Ahora, Padre, glorifícame, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese” Juan 17:5

Eli_yahu
25-may.-2019, 16:51
Exacto: dejó de tener naturaleza divina para adquirir forma de esclavo. Deja una naturaleza para adquirir otra. Ves "naturaleza doble" en alguna parte?

Y porque haya dejado su forma divina crees que su mente estaba enferma y no sabía lo que decía?

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

ELB
25-may.-2019, 17:01
Exacto: dejó de tener naturaleza divina para adquirir forma de esclavo. Deja una naturaleza para adquirir otra. Ves "naturaleza doble" en alguna parte? .

Dije yo que El Verbo "dejó de tener naturaleza divina" para adquirir forma de esclavo." ??

NUNCA.!! Favor lea bien.

Mas si dije que tiene DOS naturalezas: La Divina por cuanto es el Verbo y la humana por cuanto es nacido de mujer.

Toda la creación le rinde al Padre y al Hijo la misma gloria y poder
El Padre le rinde gloria al Hijo;
El Padre y el Hijo se rinden gloria mutuamente;
El Hijo es tan digno como el Padre, de recibir la gloria y poder;
El Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre.

Bella igualdad!!

Eli_yahu
25-may.-2019, 17:26
Dije yo que El Verbo "dejó de tener naturaleza divina" para adquirir forma de esclavo." ??

NUNCA.!! Favor lea bien.

Mas si dije que tiene DOS naturalezas: La Divina por cuanto es el Verbo y la humana por cuanto es nacido de mujer.

Toda la creación le rinde al Padre y al Hijo la misma gloria y poder
El Padre le rinde gloria al Hijo;
El Padre y el Hijo se rinden gloria mutuamente;
El Hijo es tan digno como el Padre, de recibir la gloria y poder;
El Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre.

Bella igualdad!!
Credulidad vana que no se acopla al conocimiento exacto de Jehová y Su Hijo:


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

ELB
25-may.-2019, 17:41
Credulidad vana que no se acopla al conocimiento exacto de Jehová y Su Hijo:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Una vez mas, podrias explicar de que manera Juan 20:17 ayuda a tu argumento de que El Hijo no es Todopoderoso?


Los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!

Apocalipsis 5:12
12. que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Apocalipsis 7:11-12
11. y adoraron a Dios,
12. y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.

Eli_yahu
25-may.-2019, 17:49
Una vez mas, podrias explicar de que manera Juan 20:17 ayuda a tu argumento de que El Hijo no es Todopoderoso?


Los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!

Apocalipsis 5:12
12. que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Apocalipsis 7:11-12
11. y adoraron a Dios,
12. y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
Todo está explicado, pero no es para tu comprensión; parece que no eres de la clase que Jehová busca para que lo adoren.

Juan 6:65 Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.


Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

ELB
25-may.-2019, 17:57
Todo está explicado, pero no es para tu comprensión; parece que no eres de la clase que Jehová busca para que lo adoren.
Juan 6:65 Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.

Por dicha tu no eres el Padre . Ademas el Hijo es mi abogado, asi que estare muy bien.

Que opinas de Apoc 5:12 y Apocalipsis 7:11-12
Ahi vemos que los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:01
Mmmm, creo que no ... Jesús no sería abogado de alguien que quiere despojar a su Padre de su posición única. Mira, éstos de aquí también creían que Jesús sería su abogado:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

ELB
25-may.-2019, 18:08
Mmmm, creo que no ... Jesús no sería abogado de alguien que quiere despojar a su Padre de su posición única. Mira, éstos de aquí también creían que Jesús sería su abogado:.

Quien se despojo de si mismo fue el Verbo para tomar forma de siervo ( la cual antes no tenia ) pues gozaba de la misma GLORIA de Dios pues estaba con Dios.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El Padre y el Hijo se glorifican mutuamente:

Juan 17: 1; 4-5 y 10 "glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti"

Ahora se entiende, por qué, cuando el Señor Jesús habla de su Segunda Venida, algunas veces dice que vendrá en su gloria y, otras veces dice que vendrá en la gloria de su Padre.. pues es la misma gloria y por eso no se puede honrar al Padre, sin honrar al mismo tiempo al Hijo; y no se puede honrar al Hijo, sin honrar al mismo tiempo al Padre. Y esta es la voluntad del Padre: que todos honren al Hijo como honran al Padre. De manera que, el que no honra al Hijo no honra al Padre” Juan 5: 22-23

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:10
Quien se despojo de si mismo fue el Verbo para tomar forma de siervo ( la cual antes no tenia pues gozaba de la misma GLORIA de Dios pues estaba con Dios.
Estar con Dios y tener forma divina no significa ser igual a Dios. Los hermanos de Cristo estarán con Dios y tendrán naturaleza divina, y no por eso serán iguales a Dios:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

ELB
25-may.-2019, 18:15
Estar con Dios y tener forma divina no significa ser igual a Dios. Los hermanos de Cristo estarán con Dios y tendrán naturaleza divina, y no por eso serán iguales a Dios:


Eso es SOLO cierto en nuestro caso que somos barro y eviternos.
Nunca del Verbo pues este es eterno, que se encarno en Jesus como el UNIGENITO. UNICO en su CLASE.

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:22
Eso es SOLO cierto en nuestro caso que somos barro y eviternos.
Nunca del Verbo pues este es eterno, que se encarno en Jesus como el UNIGENITO. UNICO en su CLASE.
Es único en su clase, pero aun así no es igual a Dios.


Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


A algunos hay que darles clases de matemáticas y lógica elemental. Cuándo se ha visto que MAYOR QUE sea lo mismo que IGUAL A? :huh:


Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

ELB
25-may.-2019, 18:28
Es único en su clase, pero aun así no es igual a Dios.


Pues reciben los mismos honores aunque no lo aceptes. Recibe IGUAL honra.

Leelo en Apoc 5:12 y Apocalipsis 7:11-12
Ahi vemos que los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!

Ya se sabe que en su humanidad Jesus es inferior al Padre, no asi en su Divinidad.

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:29
Es porque no ves el cuadro completo:


Rev.1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

ELB
25-may.-2019, 18:34
Es porque no ves el cuadro completo:


Eso no quita que los ángeles proclamen para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!

Es la misma HONRA!! Honra que solo Dios merece.

ELB
25-may.-2019, 18:41
Apocalipsis 4: 9-11
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apocalipsis 5: 12
que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Vemos pues como El Padre y el Hijo SON dignos de la gloria y el poder

Eli_yahu
25-may.-2019, 18:45
La palabra HONRA no significa ADORACIÓN. En las Escrituras se ordena dar HONRA a muchas clases de personas: a los padres (Efe.6:2), a las viudas que realmente lo son (1Tim.5:3), a los ancianos (1Tim.5:17), los siervos a sus amos (empleadores en tiempos modernos)(1Tim.6:1), etc.

Pedro incluso nos dice bajo inspiración lo siguiente:

1Ped.2:17 Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.

Es la misma palabra HONRA que se usa aquí:

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Pero los cristólatras ven más de lo que dice.

KIMO
25-may.-2019, 18:49
Apocalipsis 4: 9-11
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apocalipsis 5: 12
que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Vemos pues como El Padre y el Hijo SON dignos de la gloria y el poder

Humm
Bueno
¿SABES LO QUE NO VEO AQUÍ?:001_smile:

No veo trinidad

ELB
25-may.-2019, 19:12
La palabra HONRA no significa ADORACIÓN.


Eso no quita que los ángeles proclamen para el Hijo y para el Padre la misma bendicion
gloria,
sabiduría,
poder,
fuerza,
honra

Y que ambos tambien sean ADORADOS por IGUAL:

Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos. Y los cuatro Vivientes decían: Amén; y los Ancianos se postraron para adorar” (Apocalipsis 5: 13-14).

Se rinde culto al Hijo y al Padre:

"los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos: se postraron delante del Cordero;" Apocalipsis 5: 7-10
"los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono" Apocalipsis 4: 9-11

Normal: El Padre y el Hijo poseen el mismo trono.
Apocalipsis 22:1-3
"que brotaba DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO"

Y sabes por que ? Lealo en Juan 16:15
" Todo lo que tiene el Padre es mío;"

Asi pues lo mismo que el Padre, el Hijo es Dueño:

del mismo trono,
de la misma gloria,
del mismo imperio,
del mismo poder,
del mismo reino,
de la misma majestad,
de la misma riqueza,
de la misma fuerza,
de la misma alabanza,
de la misma acción de gracias,
de la misma salvación,
de la misma adoración,
de la misma bondad,
de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

Eli_yahu
25-may.-2019, 19:15
Creo que el problema de ELB tiene que ver con la vista. :001_cool:

Antes veía la palabra IGUAL ... ahora vé la palabra MISMA ... Está triste la cosa.

ELB
25-may.-2019, 19:28
Creo que el problema de ELB tiene que ver con la vista. :001_cool:

Antes veía la palabra IGUAL ... ahora vé la palabra MISMA ... Está triste la cosa.


Y el contra argumento ? No lo veo. Juan 16:15
" Todo lo que tiene el Padre es mío;" Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE .

Dueño del mismo trono,
Dueño de la misma gloria,
Dueño del mismo imperio,
Dueño del mismo poder,
Dueño del mismo reino,
Dueño de la misma majestad,
Dueño de la misma riqueza,
Dueño de la misma fuerza,
Dueño de la misma alabanza,
Dueño de la misma acción de gracias,
Dueño de la misma salvación,
Dueño de la misma adoración,
Dueño de la misma bondad,
Dueño de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

Y tu me vienes a decir que no es nada de eso. Que no es Todopoderoso, que nada de eso El Hijo lo recibe igualmente.

Eli_yahu
25-may.-2019, 19:28
Para los que puedan pensar con cordura ... los que no confunden MAYOR con IGUAL; los que no ven las palabras MISMA o IGUAL donde no están, los que pueden distinguir las cosas con claridad ...

En Revelación se menciona a Dios muchas veces. Jesús lo menciona 4 veces aquí:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Luego en todo el libro se menciona a DIOS decenas de veces. Pero resulta que aparte de Dios se menciona a Jesús ... y resulta que siempre se le llama el Cordero de Dios. :thumbup:

Si Jesús fuera tan Dios como Aquel que está sentado en el trono, porqué siempre mencionan a Dios y al Cordero de Dios por separado? Eh, ELB? :001_unsure:

ELB
25-may.-2019, 20:42
si Jesús fuera tan Dios como Aquel que está sentado en el trono, porqué siempre mencionan a Dios y al Cordero de Dios por separado? Eh, ELB? :001_unsure:

Para que no te quede duda que ambos merecen la misma e igual adoracion y gloria.

Sigues sin comprender que "Todo lo que tiene el Padre es de Jesus" Juan 16:15

Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE.

ELB
25-may.-2019, 21:06
..Pero resulta que aparte de Dios se menciona a Jesús ... y resulta que siempre se le llama el Cordero de Dios.

No siempre: Mira todos los titulos que tiene el Cordero de Dios.

· el Testigo fiel

· El primogénito de los muertos

· El soberano de los reyes de la tierra

· Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

· el primero y el último…

· el que vivo y estuve muerto

· El que tiene las siete estrellas en su diestra,

· El que anda en medio de los siete candeleros de oro…”

· el primero y el postrero

· el que tiene la espada aguda de dos filos

· el Hijo de Dios

· El que tiene los ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido

· el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas

· Esto dice el Santo,

· el Verdadero,

· el que tiene la llave de David,

· el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre

· He aquí el Amén,

· el Fiel y Verdadero

· EL VERBO DE DIOS.

· el Alfa y la Omega,

· el principio y el fin,

· el primero y el último

· la estrella resplandeciente de la mañana.


Con razon toda la creacion se postran para adorar” (Apocalipsis 5: 13-14).

Eli_yahu
25-may.-2019, 21:23
Para que no te quede duda que ambos merecen la misma e igual adoracion y gloria.

Sigues sin comprender que "Todo lo que tiene el Padre es de Jesus" Juan 16:15

Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE.
Qué feo eso de sacar frasesitas de su contexto general para dar la idea equivocada!! :thumbdown:

Mat.11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Hay algo que el Padre no dá a nadie:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

ELB
25-may.-2019, 21:33
Qué feo eso de sacar frasesitas de su contexto general para dar la idea equivocada!! :thumbdown:

No hay nada equivocado en lo que dijo Cristo:

Juan 16: 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo es todo TODO es de Cristo. Pues TODO ha sido creado por medio de El y para El. Colosenses 1:16

Eli_yahu
25-may.-2019, 21:36
Es de él por cuanto es Su heredero. :laugh:

Si Jesús fuera Dios no necesitara que le heredaran nada. No lo puedes entender porque no piensas.

ELB
25-may.-2019, 21:44
Hay algo que el Padre no dá a nadie:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Por eso El Verbo es Dios. Ya que el HIJO y EL PADRE poseen la misma gloria y poder como ya leiste en el apocalipsis.

Sí, el Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre
El Hijo no reemplaza al Padre, y la creación no se ha puesto, a alabarlo a él en vez de al Padre, sino, a la vez a él y al Padre como ya leiste en apocalipsis.

lo cual concuerda con lo dicho por Pablo y Pedro

Filipenses 4:20
Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

2 Pedro 3:18
No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad

Eli_yahu
25-may.-2019, 21:46
Estás en un círculo vicioso. Por eso no entiendes nada, aun si el propio Jesucristo en persona te lo dijera,
Ten buenas noches. :)

ELB
25-may.-2019, 21:53
Estás en un círculo vicioso.

Un circulo pero de citas biblicas que ponen las cosas en su lugar y que ante ellas deberas meditar si de verdad crees que la Escritura es autoridad.

Eli_yahu
25-may.-2019, 21:54
El Diablo también usa la Biblia para engañar. Mira cuántos cristianos de imitación existen en este mundo. :laugh:

ELB
25-may.-2019, 22:02
Es de él por cuanto es Su heredero. :laugh:

Si Jesús fuera Dios no necesitara que le heredaran nada. No lo puedes entender porque no piensas.

Y heredo por eso tiene el mismo TRONO. El Trono de Dios y del Cordero.

Ya no es heredero, es REY y SENOR pues TODO ha sido creado por medio de El y para El. Colosenses 1:16

Eli_yahu
25-may.-2019, 22:05
Te dejo un pensamiento antes de irme a dormir:


tienes alguna idea de lo que significa que Jesús sea Sumo Sacerdote de Dios?


Medita en eso. :wink:

ELB
25-may.-2019, 22:16
Te dejo un pensamiento antes de irme a dormir:
tienes alguna idea de lo que significa que Jesús sea Sumo Sacerdote de Dios?
Medita en eso. :wink:

Un titulo mas como los muchos que tiene. Igual que los sacerdotes levíticos, Jesús ofreció un sacrificio para satisfacer la Ley de Dios, cuando Él se ofreció a Sí mismo por nuestros pecados (Hebreos 7:26-27)

pedroCortez
25-may.-2019, 23:26
Dios no es como un ser sino como una entidad o fuerza presente en todos los tiempos y capaz de todo, perteneciente a todos los lugares, para el entendimiento humano nos referimos a él cómo una figura humana iluminadora, esto simplifica la visión global de lo que representa, presentándola ante nuestra iglesia como un símbolo de esperanza que permite el equilibrio perfecto de la naturaleza al formar la vida.

A esta energía debemos la armonía de cada día, es lo que existirá siempre y lo que siempre existió, por esto se le da el merito de crear la vida, el cielo y las estrellas, en un sentido literal, puesto que es este ser superior quien une y coordina los elementos en forma armónica para que la creación pueda darse y existir.

Nos perite encontrar paz, es una guía que nos permite usar nuestra propia razón sin la guía de otra persona mortal para enfrentarnos al mundo que nos rodea, conocerlo, entenderlo y disfrutarlo. Este ser ilumina al mundo, en un sentido figurado, nos aporta decisión y valor para pensar sin ayuda ajena, libera nuestra mente, es calma y es serenidad, lo mismo que nos espera al terminar nuestro viaje de vida y unirnos a él en el infinito.

https://losilustradosreligion.blogspot.com/

Estocada
26-may.-2019, 04:39
Te dejo un pensamiento antes de irme a dormir:


tienes alguna idea de lo que significa que Jesús sea Sumo Sacerdote de Dios?


Medita en eso. :wink:

Te lo explico Helio para que medites en eso,

En el A.T. el sumo sacerdote era el mediador entre Dios y su pueblo ofreciendo sacrificios de animales, según la ley, e intercedía delante de Dios por los pecados del pueblo. Ahora Cristo es nuestro Sumo Sacerdote ya que vino a la tierra como hombre; por lo que entiende nuestras debilidades y nos da su misericordia. Pagó de una vez y para siempre el castigo de nuestros pecados con su sacrificio en la cruz, y podemos confiar en que El restablezca nuestras relaciones con Dios.

Roberto0
26-may.-2019, 05:09
Pedro Cortez

Dios no es como un ser sino como una entidad o fuerza presente en todos los tiempos y capaz de todo, perteneciente a todos los lugares, para el entendimiento humano nos referimos a él cómo una figura humana iluminadora, esto simplifica la visión global de lo que representa, presentándola ante nuestra iglesia como un símbolo de esperanza que permite el equilibrio perfecto de la naturaleza al formar la vida.


Dios es Jesucristo... porque sólo hay un Dios se llama Jesucristo Dios hecho hombre.
Y Dios se manifestó en Jesucristo...( Dios hecho hombre) cuando estuvo entre los hombres predicando el Evangelio y haciendo Apostoles para que luego prédicaran ellos el Evangelio... que hiciesen discípulos en todas las naciones.. y cristianos también en todas las naciones, hasta nuestras fechas. No hay dos dioses sólo hay un Dios qué es Jesucristo... Padre Hijo y Espíritu Santo..los Tres son Uno. Trinidad.


PedroCortez
A esta energía debemos la armonía de cada día, es lo que existirá siempre y lo que siempre existió, por esto se le da el merito de crear la vida, el cielo y las estrellas, en un sentido literal,


Pedro...no llames energía a Dios.
Eso es una forma rara de hablar.

Dios es el Creador de todas las cosas , Dios es Jesucristo por los siglos de los siglos.. es el camino la verdad y la vida.

doonga
26-may.-2019, 07:48
.. porque sólo hay un Dios se llama Jesucristo Dios hecho hombre.

Pésimo argumento:

hay un solo Dios que se llama Mitra
hay un solo Dios que se llama Baal
hay un solo DIos que se llama Júpiter
hay un solo Dios que se llama Zeus
¿sigo nombrando?

Roberto0
26-may.-2019, 08:27
Pésimo argumento:

hay un solo Dios que se llama Mitra
hay un solo Dios que se llama Baal
hay un solo DIos que se llama Júpiter
hay un solo Dios que se llama Zeus
¿sigo nombrando?






Totalmente un argumento qué es para mí refutable..... este argumento ya lo hemos discutido tú y yo pero no es para ti el mensaje.



El Salvador que es Jesucristo.... es el camino la verdad y la vida .


Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
...

Eli_yahu
26-may.-2019, 08:28
Te lo explico Helio para que medites en eso,

En el A.T. el sumo sacerdote era el mediador entre Dios y su pueblo ofreciendo sacrificios de animales, según la ley, e intercedía delante de Dios por los pecados del pueblo. Ahora Cristo es nuestro Sumo Sacerdote ya que vino a la tierra como hombre; por lo que entiende nuestras debilidades y nos da su misericordia. Pagó de una vez y para siempre el castigo de nuestros pecados con su sacrificio en la cruz, y podemos confiar en que El restablezca nuestras relaciones con Dios.
Muy bien, Uñita Postiza. Eso es lo que hacen los Sumos Sacerdotes:
Heb.4:14 Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida [nuestra] confesión de [él]. 15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado.
... 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos era apropiado: leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores, y llegado a ser más alto que los cielos. 27 Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo (porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo); 28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.
8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4 Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”. 6 Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
... 9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del [humano] que hace el pacto. 17 Porque el pacto es válido sobre [víctimas] muertas, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el [humano] que ha hecho el pacto. 18 Por consiguiente, ni el [pacto] anterior fue inaugurado sin sangre. 19 Porque cuando Moisés hubo hablado a todo el pueblo todo mandamiento según la Ley, tomó la sangre de los torillos y de los machos cabríos, con agua y lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que Dios ha impuesto como encargo a ustedes”. 21 Y de la misma manera roció con la sangre la tienda y todos los vasos del servicio público. 22 Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón.
23 Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios, pero las mismas cosas celestiales con sacrificios que son mejores que dichos sacrificios. 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
... 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
11 También, todo sacerdote ocupa su puesto de día en día para rendir servicio público y para ofrecer los mismos sacrificios muchas veces, puesto que estos no pueden en ningún tiempo quitar los pecados completamente. 12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados. 15 Además, el espíritu santo también nos da testimonio, porque después de haber dicho: 16 “‘Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré’”, 17 [dice después:] “Y de ningún modo recordaré más sus pecados y sus desafueros”. 18 Ahora bien, donde hay perdón de estos, ya no hay ofrenda por el pecado.
19 Por lo tanto, hermanos, puesto que tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús, 20 el cual él nos inauguró como camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazones sinceros en la plena seguridad de la fe, pues los corazones se nos han limpiado por rociadura de una conciencia inicua, y los cuerpos se nos han lavado con agua limpia. 23 Tengamos firmemente asida la declaración pública de nuestra esperanza sin titubear, porque fiel es el que ha prometido. 24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.
Podría poner Hebreos completo, pero no cabe. :laugh:
Aprendemos de ahí que Jesús no puede ser Dios, porque él rinde un servicio sacerdotal a Dios, y lo rinde basado en el propio sacrificio de su cuerpo y sangre de cuando fue humano perfecto ... un sacrificio ofrecido de una vez para siempre, y un sacerdocio eterno basado en ese sacrificio.

doonga
26-may.-2019, 09:27
Podría poner Hebreos completo, pero no cabe.

Claro que cabe.
Pero el llenar hojas y hojas con copypasteos solamente hace una cosa: desviar la atención, que es algo que los TJ utilizan como estrategia y voladores de luces.

ELB
26-may.-2019, 13:56
Muy bien, Uñita Postiza. Eso es lo que hacen los Sumos Sacerdotes:Podría poner Hebreos completo, pero no cabe. :laugh:
Aprendemos de ahí que Jesús no puede ser Dios, porque él rinde un servicio sacerdotal a Dios, y lo rinde basado en el propio sacrificio de su cuerpo y sangre de cuando fue humano perfecto ... un sacrificio ofrecido de una vez para siempre, y un sacerdocio eterno basado en ese sacrificio.

Diras el Padre, mas si Dios. No solo ese titulo tiene, pues es Rey y Sacerdote,

Eli_yahu
26-may.-2019, 13:57
Diras el Padre, mas si Dios. No solo ese titulo tiene, pues es Rey y Sacerdote,
Un sacerdote de Dios no puede ser Dios, ELBy. Usa la cabeza. :001_smile:

ELB
26-may.-2019, 19:06
Rey y Sacerdote

Ves como no te gusta nombrar su realeza ?

Eli_yahu
26-may.-2019, 19:08
Rey y Sacerdote

Ves como no te gusta nombrar su realeza ?
Qué tonterías dices :lol: Te he dicho varias decenas de veces que Jesús es nuestro Rey.
Pero parece que a tí te cuesta mucho decir que el Dios de Jesucristo es Jehová ... te reto. :001_unsure:

ELB
26-may.-2019, 20:14
Qué tonterías dices :lol: Te he dicho varias decenas de veces que Jesús es nuestro Rey
y sacerdote.

Rey y Sacerdote en el CIELO . Los Reyes no le sirven a nadie. Mucho menos uno que es co-dueño de Todo incluso del trono.

Eli_yahu
26-may.-2019, 20:20
y sacerdote.

Rey y Sacerdote en el CIELO . Los Reyes no le sirven a nadie. Mucho menos uno que es co-dueño de Todo incluso del trono.
Eso es un gran disparate, ELBito ... Los reyes teocráticos le sirven a Dios, como David; por eso Jesús es la raíz de David (Rev.5:5; 22:16):

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

ELB
26-may.-2019, 21:11
Eso es un gran disparate, Respuesta normal proviniendo de alguien que pasa desapercibido al REY Y SACERDOCIO de
Melquisedec

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:16
Respuesta normal proviniendo de alguien que pasa desapercibido al REY Y SACERDOCIO de
Melquisedec
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a hacer la voluntad de Jehová.

ELB
26-may.-2019, 21:40
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a hacer la voluntad de Jehová.

bien ya lo hice: AHORA TU REPITE. cual VOLUNTAD es esa ?

39 ... Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 ... Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ves? ningun indigno estara ahi, solo los que creen él VERDADERAMENTE.

REPITE: Ya se cual es la Voluntad del Padre.

Eli_yahu
26-may.-2019, 21:42
Repite conmigo: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a hacer la voluntad de Jehová.No lo puedes repetir ... igual que el Diablo, te dá urticaria.

ELB
26-may.-2019, 22:43
No lo puedes repetir ... ...

Abre un tema sobre eso, ya en este agotaste lo poquisimo que podias contra-argumentar.

Eli_yahu
26-may.-2019, 22:48
Abre un tema sobre eso, ya en este agotaste lo poquisimo que podias contra-argumentar.
No es tan difícil, mira: Jehová es el Dios de Jesucristo ... y Jesús vino a hacer la voluntad de Jehová.

Si lo hubieras dicho ya, con lo fácil que es (y sabes bien que es una verdad bíblica fundamental), demostrarías que el Diablo no te tiene dominada la mente. Pero parece que no puedes decirlo. :001_huh:

ELB
26-may.-2019, 23:05
Numero 116, estas agotado. Abre un tema sobre ese cambio de tema que propones porque con lo que respecta a esta ya esta vaciado. No te quedo nada para contra-argumentar.

Eli_yahu
26-may.-2019, 23:10
Numero 116, estas agotado. Abre un tema sobre ese cambio de tema que propones porque con lo que respecta a esta ya esta vaciado. No te quedo nada para contra-argumentar.
No tienes el control de tu pensamiento. Todos lo han podido comprobar. Sabes perfectamente bien que Jehová es el Dios de Jesucristo y que Jesucristo vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová. Reconocer eso implica que sabes muy bien que Jesús no es todopoderoso, porque un todopoderoso no sirve a nadie. Pero he dejado evidencia de la realidad: tu mente no está clara, no funciona bien al razonar, y no eres capaz de aceptar la realidad tal como es. De ese modo no puedes enseñar a nadie ... así que no presumas que estás capacitado para enseñar. Primero tienes que aprender con humildad, y esa humildad te abrirá muchas puertas al entendimiento. La verdad te hará libre de ese lazo que controla tu pensamiento.


2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

ELB
26-may.-2019, 23:43
.. Sabes perfectamente bien que Jehová es el Dios de Jesucristo y que Jesucristo vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová. Abre un nuevo tema para eso, mientras tanto hay 29 argumentos que demustran que Jesus es tan Todopoderoso como lo es el Padre.

Normal, de tal palo tal astilla.

Eli_yahu
26-may.-2019, 23:44
Abre un nuevo tema para eso, mientras tanto hay 29 argumentos que demustran que Jesus es tan Todopoderoso como lo es el Padre.

Normal, de tal palo tal astilla.
Normal, de tal pajerío una paja más. :001_unsure:

ELB
27-may.-2019, 00:08
Normal, de tal pajerío una paja más. :001_unsure:

hijo de hombre = hombre
Hijo de Dios = Dios

de tal palo tal astilla. Por eso es Todopoderoso.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:11
hijo de hombre = hombre
Hijo de Dios = Dios

de tal palo tal astilla. Por eso es Todopoderoso.
Según tú ser todopoderoso se hereda. Está gracioso el chiste.:w00t:

ELB
27-may.-2019, 00:41
Según tú ser todopoderoso se hereda. Está gracioso el chiste.:w00t:

Otro que olvida que el Verbo no fue siervo sino hasta que tomo forma de siervo, no lo fue ni antes de us encarnacion ni despues de su ascencion.

Eli_yahu
27-may.-2019, 00:46
Otro que olvida que el Verbo no fue siervo sino hasta que tomo forma de siervo, no lo fue ni antes de us encarnacion ni despues de su ascencion.
Eso es otra de tus flagrantes mentiras. Ésto se escribió estando Jesús en el cielo:

Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Pero el Diablo te tiene confundido y tu actitud opositora con los enviados de Jesús, impide que Jehová tenga misericordia de tí y te ayude a salir de su lazo.

ELB
27-may.-2019, 12:06
Eso es otra de tus flagrantes mentiras. Ésto se escribió estando Jesús en el cielo:


Lease desde el 27 y cierre como los "grandes" en el 31 para que te muerdas antes de hablar.

Recuerda: "El Verbo no fue siervo sino hasta que toma forma de siervo, no lo fue ni antes de us encarnacion ni despues de su ascencion."


27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste,

28 para llevar a cabo lo que tu mano y tu consejo habían determinado de antemano que había de ser hecho.

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía.

30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús”.

31 Cuando acabaron de orar, el lugar en donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valentía.

Eli_yahu
27-may.-2019, 12:10
Eso es otra de tus flagrantes mentiras. Ésto se escribió estando Jesús en el cielo:

Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Pero el Diablo te tiene confundido y tu actitud opositora con los enviados de Jesús, impide que Jehová tenga misericordia de tí y te ayude a salir de su lazo.
Cuál es la parte donde tengo que morderme la lengua? :huh:

Es mentira que en esa oración a Jehová de los apóstoles se le llama "siervo de Dios" a Jesucristo? Es mentira que cuando se le llama "siervo de Dios" a Jesucristo AHÍ, Jesús ya estaba en los cielos?


Yo creo que si de morderse la lengua antes de hablar se tratara, tú ya no tendrías lengua.:laugh:

ELB
27-may.-2019, 13:01
Quiza necesites que te formule la pregunta: Dices que el 30 : Jehova llama a Jesus siervo mientras el esta en el cielo ??? y que por esa razon estoy mintiendo ???

Leamos:
30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús”.
31 Cuando acabaron de orar, el lugar en donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valentía.

O sera mas bien que le estan orando para que haga sanidades en el nombre de Su santo Siervo Jesús que como vimos en el 27: tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esa ciudad contra El ?



Eso no es igual a lo que dices... vemos como ellos recuerdan a Jesus como el Santo Siervo de Dios y que estan haciendo y orando conforme a lo que Jesus pidio que hicieran: Todo lo que pidais en mi nombre... Juan 14:13, Mateo 21:22 y asi fue..


31 Cuando acabaron de orar, el lugar en donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valentía.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:07
(...)Ya no desvíes más el asunto que se trata ahora: dijiste que Jesús no era siervo de Dios cuando ascendió. Al parecer lo dijiste para demostrar ese supuesto tuyo de que Jesús es todopoderoso. Obviamente, uno que es todopoderoso no puede ser siervo de nadie.


PERO RESULTA que eso de que Jesús no es siervo después de su ascención es falso:


Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


Tú cuando hace falta ir al contexto no vás, y ahora que lo importante es la cita directa, entonces quieres divagar sobre el contexto y decir no sé qué más que no viene al caso.


Se le llama a Jesús siervo cuando ya estaba en el cielo o no? SÍ, se le llama siervo después que ascendió, aquí (otra vez):



Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


Los discípulos iban a hacer milagros en el nombre de Jesús, claro que sí, pues es el Señor y Amo de la casa ... eso no tiene nada que ver con que sea Dios, porque ESA ORACIÓN está dirigida a Jehová ... Y cómo le dicen a Jehová sobre Jesús: "en el nombre de tu santo siervo Jesús".


Es Jesús siervo de Jehová o no, despues de su ascención? Necesitas el texto otra vez?

ELB
27-may.-2019, 13:29
...dijiste que Jesús no era siervo de Dios cuando ascendió.
Ni antes de... ni despues de.... Como ya lo vimos.




Al parecer lo dijiste para demostrar ese supuesto tuyo de que Jesús es todopoderoso. Obviamente, uno que es todopoderoso no puede ser siervo de nadie.

Refutado
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695127542&postcount=1



.
PERO RESULTA que eso de que Jesús no es siervo después de su ascención es falso: [/COLOR]

Fue refutado ya. Repites lo mismo ?

Los discípulos hiceron milagros en el nombre de Jesús, ese el el tema de esas citas y no que Jehova llame bajo el titulo de siervo a Jesus en el cielo.. NO.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:33
Incluso, para ser Sumo Sacerdote tiene necesariamente que ser siervo de Jehová, porque el sacedocio es un servicio que se ofrece a Dios a favor de uno mismo (como los sacerdotes levitas), o a favor de otros. Es obvio que Jesús es siervo de Dios en el cielo, pues es Sumo Sacerdote de Dios, y su sacrificio se lo ofreció a Jehová. Cuándo se ha visto que un ser todopoderoso ofrezca un sacrificio a otro para ganarse su favor? Es evidente que uno que pide favores a otro es menor que ese a quien le pide favores ... así como es mayor uno que envía a otro que es su enviado.

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Y Jesús fue enviado de Jehová a la tierra para hacer Su voluntad. Pero hace falta claridad mental para poder razonar, porque en una mente confundida y oscura hasta lo más simple de entender puede convertirse en algo inaceptable e inentendible. Es falta de luz ... una oscuridad que no alumbra la mente para nada, sino que la embrutece.

KIMO
27-may.-2019, 13:36
(Hechos 3:13) El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob,
el Dios de nuestros antepasados,
ha glorificado a su Siervo, Jesús,
a quien ustedes, por su parte, entregaron y
repudiaron ante el rostro de Pilato,
cuando él había decidido ponerlo en libertad.




Se dice que Cristo pertenecen a Dios,
en el mismo sentido en el que se dice que
nosotros pertenecemos a Cristo.
"Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios", 1 Corintios 3:23.

¿Algún texto dice que Dios pertenezca a alguien?

Pablo dice que la cabeza de Cristo es Dios
parece que es siervo en el cielo de su Dios.

Claro que es siervo si lo llama 5 veces mi Dios
estando en el cielo. si tienes un Dios le sirves.

ELB
27-may.-2019, 13:41
,, Cuándo se ha visto que un ser todopoderoso ofrezca un sacrificio a otro para ganarse su favor?

Ganarse su favor ? Tu crees que el Hijo lo hizo para ganarse Su favor ?

Que no tenia el Verbo antes que el mundo fuese, a ver ? Lo tenia TODO, no necesitaba de nada mas, era en el Principio con Dios , estaba con Dios, y era Dios.

Y eso de Juan 13:16 lo dices porque no aceptas que El Verbo tomo una forma que no tenia antes.
Todos esos textos muestran la inferioridad del hijo en la carne, no en Su Divinidad.

Eli_yahu
27-may.-2019, 13:52
Ganarse su favor ? Tu crees que el Hijo lo hizo para ganarse Su favor ?

Que no tenia el Verbo antes que el mundo fuese, a ver ? Lo tenia TODO, no necesitaba de nada mas, era en el Principio con Dios , estaba con Dios, y era Dios.

Y eso de Juan 13:16 lo dices porque no aceptas que El Verbo tomo una forma que no tenia antes.
Todos esos textos muestran la inferioridad del hijo en la carne, no en Su Divinidad.
Lee más las Escrituras:

Rev.1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
... 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos era apropiado: leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores, y llegado a ser más alto que los cielos. 27 Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo (porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo); 28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.
8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.

KIMO
27-may.-2019, 22:14
Ganarse su favor ? Tu crees que el Hijo lo hizo para ganarse Su favor ?

Que no tenia el Verbo antes que el mundo fuese, a ver ? Lo tenia TODO, no necesitaba de nada mas, era en el Principio con Dios , estaba con Dios, y era Dios.

Y eso de Juan 13:16 lo dices porque no aceptas que El Verbo tomo una forma que no tenia antes.
Todos esos textos muestran la inferioridad del hijo en la carne, no en Su Divinidad.

La inferioridad del hijo y superioridad del padre
es hilo tematico por toda la biblia

Creo que Eli_puso una lista una ves de lo que no tenia el verbo
o no esperate, me equivoque,
Eli_puso una lista de lo que no podia hacer
Jesús.

Pero te recuerdo lo que Dios le dio
Jesus dijo que Dios le habia dado
toda autoridad en el cielo
y en la tierra.

Dios sujeto todo bajo sus pies
menos Dios mismo

Porque [Dios] “sujetó todas las cosas
debajo de sus pies”.

Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es con la excepción
de aquel que le sujetó todas las cosas.
(1 Corintios 15:27)

ELB
27-may.-2019, 22:52
[B]La inferioridad del hijo y superioridad del padre
es hilo tematico por toda la biblia

En su naturaleza humana, no en su naturaleza Divina pues es Todopoderoso al igual que el Padre.

Eli_yahu
27-may.-2019, 22:55
En su naturaleza humana, no en su naturaleza Divina pues es Todopoderoso al igual que el Padre.
A ver, ELB, qué hizo Jesús cuando era humano, que te haga pensar que tenía alguna naturaleza divina?

Es que cada vez que Jesús habla, tú dices que habla como humano y no como Dios ... y eso lo dices en toda ocasión que habla. Entonces cuándo? A ver, muéstranos ... porque no se vé nada de esa naturaleza divina cuando fue humano más que en tu imaginación.

Es que Jesús era Dios y ni él mismo lo sabía? :blink:

Eli_yahu
27-may.-2019, 23:04
Tú crees que un dios todopoderoso dice ésto?

Mat.26:50 (...) Entonces se adelantaron y echaron mano a Jesús y lo detuvieron. 51 Pero, ¡mire!, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? 54 En tal caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?”.

O es que ahí tampoco sabía que era Dios? :001_rolleyes:

Eli_yahu
27-may.-2019, 23:12
Sé que estás meditando :) ... medita bien y sé realista. No andes buscando solo para rebatir lo que se te dice. Analiza las cosas con razonamiento lógico, y acepta lo que lees tal cual es en su contexto, no descontextualices para que no corras el riesgo de malinterpretar los textos aislados.

Pregúntate: es lógico que si Jesús fuera realmente "Dios" y "Todopoderoso" incluso siendo humano (porque dices tú y otros que así era) ... se le haya olvidado? Tiene un dios todopoderoso mala memoria? :huh:

ELB
27-may.-2019, 23:30
La enseñanza en Juan 13: 1-19 es la humildad pues para los hombres los grandes son los que mandan, pero para Dios los grandes son los siervos.

15 Porque ejemplo les he dado para que, así como yo se los hice, ustedes también lo hagan.


O sea, ya que le llaman Maestro y Señor, y lo ES , cosa que la logica humana dicta que los Señores son los que mandan... entonces con mucho mas razon nosotros deberiamos hacerlo los unos a los otros pues somos iguales, no somos mayores a nadie y si lo fueramos en alguna medida igualmente hay que hacerlo pues asi hizo enseño Jesus que debiamos actuar.

Con humildad, deja el ego, deja la prepotencia, deja la soberbia, la altivez.
para Dios los grandes son los siervos.

Eli_yahu
27-may.-2019, 23:41
La enseñanza en Juan 13: 1-19 es la humildad pues para los hombres los grandes son los que mandan, pero para Dios los grandes son los siervos.

15 Porque ejemplo les he dado para que, así como yo se los hice, ustedes también lo hagan.


O sea, ya que le llaman Maestro y Señor, y lo ES , cosa que la logica humana dicta que los Señores son los que mandan... entonces con mucho mas razon nosotros deberiamos hacerlo los unos a los otros pues somos iguales, no somos mayores a nadie y si lo fueramos en alguna medida igualmente hay que hacerlo pues asi hizo enseño Jesus que debiamos actuar.

Con humildad, deja el ego, deja la prepotencia, deja la soberbia, la altivez.
para Dios los grandes son los siervos.Lo hago para que reconozcas que no tienes razón alguna para menospreciarnos. Pero estoy dispuesto a hablar en tono amigable si ese fuera el caso. Resulta que cada vez que intento hacerlo, sales con algún sarcasmo, como si alguien te estuviera viendo en el foro y quisieras lucirte. Eso no vá a funcionar; soy intolerante a la hipocrecía ... como Jesús, mi maestro.

ELB
27-may.-2019, 23:52
Tú crees que un dios todopoderoso dice ésto?
O es que ahí tampoco sabía que era Dios? :001_rolleyes:

La Escritura dice : Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

Eso es sumision voluntaria pues a eso vino a ser el Cordero de Dios a ser ofrenda a Dios.

No vino para presentarse como el Todopoderoso frente a Pilatos Vino para que por su sangre seamos perdonados de pecado, encontremos salvacion eterna de la consecuente Ira de Dios que ha de acontecer cuando acontezca.

Tus "preguntas" tienen una connotacion similar a de las que se burlaban de Jesus, mira:

40—Tú que derribas el templo y en tres días lo edificas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y desciende de la cruz!


42 —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!

Eli_yahu
27-may.-2019, 23:55
La Escritura dice : Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

Eso es sumision voluntaria pues a eso vino a ser el Cordero de Dios a ser ofrenda a Dios.

No vino para presentarse como el Todopoderoso frente a Pilatos Vino para que por su sangre seamos perdonados de pecado, encontremos salvacion eterna de la consecuente Ira de Dios que ha de acontecer cuando acontezca.

Tus "preguntas" tienen una connotacion similar a de las que se burlaban de Jesus, mira:

40—Tú que derribas el templo y en tres días lo edificas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y desciende de la cruz!


42 —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!
No es que no haya venido a presentarse como Dios Todopoderoso. Es que no lo era. Eso solo lo inventan algunos, y por eso no encuentran nada en la Biblia que lo apoye.

ELB
28-may.-2019, 00:00
No es que no haya venido a presentarse como Dios Todopoderoso. Es que no lo era. Eso solo lo inventan algunos, y por eso no encuentran nada en la Biblia que lo apoye.


Dos naturalezas, hombre y Dios. Hay 29 premisas, digo para que deje eso de que "nada en la Biblia la apoya". No.

Eli_yahu
28-may.-2019, 00:03
Dos naturalezas, hombre y Dios. Hay 29 premisas, digo para que deje eso de que "nada en la Biblia la apoya". No.No existe "premisa" alguna que no haya sido ya refutada. La verdad no es una lista de textos que se sacan de contexto para hacer doctrinas. No lo es.

ELB
28-may.-2019, 13:23
Pues empieza con la premisa #1 quieres ? empieza por ahi.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:28
Pues empieza con la premisa #1 quieres ? empieza por ahi.Cuando estabas corriendo para poner tus "premisas", no leíste nunca una respuesta que te diera. Y ahora de repente andas diciendo que nadie te contestaba? En qué mundo vives tú? Te has dado cuenta que la verdad bíblica no está en tus "premisas", sino en los argumentos bíblicos bien razonados?

Todas tus premisas han sido refutadas, lo mismo aquí que en el resto de temas. Reunirlas en una lista te hace creer que son menos falsas que cuando fueron refutadas antes? Qué piensas que va a pensar la gente? Oh my God, 29 premisas, eso es mucho y es irrefutable ... ? :lol:

ELB
28-may.-2019, 13:31
1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.

El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecados y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.


Contra-argumenta eso , Eli_yahu. Lo tienes pendiente.!!

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:38
1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.

El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecados y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.


Contra-argumenta eso , Eli_yahu. Lo tienes pendiente.!!Eso no es lo que creía Jesucristo:


Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen.

Así que si Jesús es siervo de Dios y Su enviado ... saca mejor la cuenta.


PD: si tienes una Biblia con buscador, busca cuántas veces menciona Jesús que fue enviado ... y nota todo lo que dice en el contexto. :wink:

doonga
28-may.-2019, 13:42
El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió

Dice claramente "no es mayor".
No dice "es inferior".

Asumir que es inferior es, nada más ni nada menos, que cambiar el significado del versículo.

Tu interpretación es falsa.

Lástima que estés aterrado de leer mis comentarios.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:46
Eso no es lo que creía Jesucristo:


Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen.

Así que si Jesús es siervo de Dios y Su enviado ... saca mejor la cuenta.

PD: si tienes una Biblia con buscador, busca cuántas veces menciona Jesús que fue enviado ... y nota todo lo que dice en el contexto. :wink:
Agregando citas:

Mat.10:24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor.

Luc.6:40 El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro.

Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.

Y para concluir:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jesús no tenía su mente malita como algunos religiosos de hoy ... mucho menos si dicen que era dios y todopoderoso aun cuando era hombre. :laugh:

ELB
28-may.-2019, 13:51
Eso no es lo que creía Jesucristo:


Que dice lo Escrito ?

44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 45 Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

Por eso Eli_yahu:

El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Eli_yahu
28-may.-2019, 13:55
Que dice lo Escrito ?

44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 45 Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».
Así es: vino a morir para llevar el precio de ese sacrificio a Jehová en los cielos. Jehová lo premió por eso.

Heb.1.1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Por cierto, mira qué interesante este pasaje:

Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Tremendo, verdad? Ya quisieras tú que ese pasaje bíblico no existiera ... :001_unsure:

ELB
28-may.-2019, 14:34
Así es: vino a morir para llevar el precio de ese sacrificio a Jehová en los cielos.
Entonces concedes que la premisa 1 es correcta. Muy bien.

Veamos la #2.

2) Jesús es de la misma naturaleza del Padre y de el Hombre.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Lucas 1:31
¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yahshúa.

Concebirás en tu seno = o sea la matriz.

Y Pablo apostol sella ambos pensamientos en Filipenses 2:5-7
En cuanto a su naturaleza divina Jesús en nada es inferior al Padre, porque en cuanto a su naturaleza humana, Jesús es igual a todos los hombres y claro que, en cuanto hombre Jesús es inferior al Padre por eso podemos encontrar en las Escrituras expresiones en las cuales el Hijo de Dios en cuanto hombre, aparecerá como menor que el Padre SIEMPRE.

Eli_yahu
28-may.-2019, 14:37
Entonces concedes que la premisa 1 es correcta. Muy bien. (...):lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estoy ocupado con algunas cosas más serias que tus jueguitos.

Ya te darás cuenta algún día de lo que cuesta faltarle de ese modo el respeto a las cosas de Dios.

Hasta otra.

doonga
28-may.-2019, 15:30
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estoy ocupado con algunas cosas más serias que tus jueguitos.

Ya te darás cuenta algún día de lo que cuesta faltarle de ese modo el respeto a las cosas de Dios.

Hasta otra.

Así comenzaste conmigo.

Ya lueguito te dará terror leer a ELB.

¿todavía te aterras de leer mis posteos?

ELB
28-may.-2019, 16:32
.

Hasta otra.

Bueno Eli_yahu, aqui estaran esperandote esas 28 premisas restantes. No van para ningun lado. Aqui estaran para recordarte que el Hijo es Todopoderoso tanto como lo es el Padre.

KIMO
28-may.-2019, 16:40
bueno eli_yahu, aqui estaran esperandote esas 28 premisas restantes. No van para ningun lado. Aqui estaran para recordarte que el hijo es todopoderoso tanto como lo es el padre.

¿entonces hay dos que son todopoderosos?

doonga
28-may.-2019, 16:46
¿entonces hay dos que son todopoderosos?

Tres.
EL Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Para los TJ, en cambio, hay dos dioses.

Un Dios, y un dios.

Dios + dios son dos.

Para los cristianos, es uno: Dios.

KIMO
28-may.-2019, 17:05
Tres.
EL Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Para los TJ, en cambio, hay dos dioses.

Un Dios, y un dios.

Dios + dios son dos.

Para los cristianos, es uno: Dios.

Usted se nos calla la boca
que no tienes que meter
la cuchareta en todos los temas.

Los niños hablan cuando las gallinas. m...
¡SSio!

ELB
28-may.-2019, 18:22
¿entonces hay dos que son todopoderosos?

No segun Juan 1:1. "Y el Verbo era Dios". Asi que solo hay UNO: Dios

Eli_yahu
28-may.-2019, 18:30
No segun Juan 1:1. "Y el Verbo era Dios". Asi que solo hay UNO: Dios
Tú con tus jueguitos del engaño de descontextualizar. :closedeyes:


Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.
(...) 9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

ELB
28-may.-2019, 23:00
Tú con tus jueguitos del engaño de descontextualizar. :closedeyes:

Lo tiene pendiente : http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695127866&postcount=29

KIMO
29-may.-2019, 06:55
Lo tiene pendiente : http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695127866&postcount=29

¿Donde esta la tercera persona de la famosa trinidad?

ELB
29-may.-2019, 08:25
¿Donde esta la tercera persona de la famosa trinidad?

Abre un tema nuevo sobre eso Kimo. En este se te acabaron las objeciones.

Roberto0
30-may.-2019, 06:04
Sólo hay un Dios Jesucristo


EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO.

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

KIMO
30-may.-2019, 17:09
Abre un tema nuevo sobre eso Kimo. En este se te acabaron las objeciones.

Wow, separar de esa forma a Dios
porque no se puede explicar que es tres.

Solo puedes tratar con dos
primero, para calentar los motores

Humm entiendo

ELB
30-may.-2019, 17:30
.. para calentar los motores
Mas bien para ir en orden y establecer la Divinidad del Hijo.
Una vez se establezca pasamos a eso, pero si quieres entrar de una vez en el tema, abre uno .

KIMO
30-may.-2019, 19:59
Mas bien para ir en orden y establecer la Divinidad del Hijo.
Una vez se establezca pasamos a eso, pero si quieres entrar de una vez en el tema, abre uno .

No hay necesidad de establecer la divinidad de Cristo en el cielo
en la tierra fue inferior a los ángeles, el segundo Adan.

El rescate que requería la ley
es equivalente a lo que se perdió

Lo que se perdió fue vida humana
se requería lo mismo
para pagar la deuda

ELB
30-may.-2019, 21:39
[B]No hay necesidad de establecer la divinidad de Cristo]

Claro que si, pues si no se honra al Hijo no se honra al Padre.

Asi que primero hay que definir que tipo de honra hay que darle al Hijo pues segun como sea esa honra es la que se le da al Padre.

KIMO
31-may.-2019, 08:21
Claro que si, pues si no se honra al Hijo no se honra al Padre.

Asi que primero hay que definir que tipo de honra hay que darle al Hijo pues segun como sea esa honra es la que se le da al Padre.

Jesús es divino donde son divinos las criaturas
en la tierra no fue divino.

Eso no le quita ningún tipo de honra
el obedece al padre en todo le sirve
hoy en el cielo
lo llama MI DIOS.

lA DIVINIDAD DE CRISTO ESTA ESTABLECIDA

ELB
31-may.-2019, 19:20
segun como honres al Hijo asi honras al Padre.

KIMO
31-may.-2019, 19:53
segun como honres al Hijo asi honras al Padre.

Por que el padre asi lo mando.

ELB
31-may.-2019, 20:06
Por que el padre asi lo mando.

Entonces HAZLO pues segun como honres al Hijo asi honraras al Padre.

KIMO
31-may.-2019, 20:51
Entonces HAZLO pues segun como honres al Hijo asi honraras al Padre.

Todos los testigos de Jehova honramos a Jesús como a Jehova
por que asi lo designo Jehova.

El reconocimiento que le damos a Jesús es en realidad
honra al padre que lo nombro para esa obra.

Jesús es nuestro ejemplo
y lo seguimos en su adoración que el le da a Dios.


Jesús es siervo de Dios
sacerdote hoy en el cielo.

Tiene un Dios para servirle.

EL TODOPODEROSO
NO HACE ESO.

Roberto0
01-jun.-2019, 05:10
No mientas


A Dios no le honrais...negais su enseñanza el EVANGELIO.

Y no reconoceis que JESUCRISTO es Dios.

ELB
01-jun.-2019, 17:33
El reconocimiento que le damos a Jesús es en realidad
honra al padre que lo nombro para esa obra.

Un reconocimiento : asi honras al Padre. ( segun Kimo )

un reconocimiento se queda corto, considerando que murio por ti clavado, para salvacion


Asi de "corto" es la honra que le das al Padre. Un "reconocimiento".

KIMO
04-jun.-2019, 08:06
Dios, en los últimos años,
habló por su Hijo,
y lo nombró heredero de todas las cosas, Heb. 1:2.

¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?
:wink:

ELB
04-jun.-2019, 08:11
Dios, en los últimos años,
habló por su Hijo,
y lo nombró heredero de todas las cosas, Heb. 1:2.

¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?
:wink:

Otra vez la misma pregunta ? Se te ha respondido varias veces.

Roberto0
04-jun.-2019, 08:13
Entonces HAZLO pues segun como honres al Hijo asi honraras al Padre.



Si honras al Padre..honras al hijo...don la misma persona.


"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno".

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

KIMO
04-jun.-2019, 08:15
otra vez la misma pregunta ? Se te ha respondido varias veces.

jajajajamas
No puedes

ELB
04-jun.-2019, 08:50
lo que digas ovejita... no quiero que se enoje fidel.

KIMO
04-jun.-2019, 09:00
lo que digas ovejita... no quiero que se enoje fidel.

Evidentemente
no tienes mas nada que aportar
te das por vencido
con estos comentarios
fuera de contexto e infantiles.
¡Buen dia!

ELB
04-jun.-2019, 12:11
Igual ovejita de la ctv.

KIMO
04-jun.-2019, 19:07
El TODOPODEROSO
Es el Dios y padre de Jesus.

Muy conocido por Jehova.:wink:

Tanto la palabra hebrea Shad·daiʹ
como la palabra griega Pan·to·kraʹtor se traducen “Todopoderoso”.
Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales
se aplican en muchas ocasiones
a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6).
Jamás se aplica
ninguna de estas expresiones
al Hijo ni al espíritu santo.:001_smile:
https://www.jw.org/es/

ELB
04-jun.-2019, 20:27
El TODOPODEROSO
Es el Dios y padre ...


y Jesus. 29 premisas lo comprueban.

KIMO
05-jun.-2019, 08:12
ELB

JESÚS NO ES TODOPODEROSO

cuando entrega el reino a su Dios y Padre

Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él,
entonces el Hijo mismo también
se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

ELB
05-jun.-2019, 08:18
ELB

JESÚS NO ES TODOPODEROSO


Lo es.

1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.

El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecado y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.

KIMO
05-jun.-2019, 08:46
No solo se somete Jesús a
servir a su Dios, tampoco puede
ciertas cosas, Jesús dijo que el no podía
solo el padre.:001_smile:

¿Y POR QUE NO EL ESPÍRITU SANTO?:wink:

ELB
05-jun.-2019, 09:02
..
¿Y POR QUE NO EL ESPÍRITU SANTO? Sera porque no entiendes lo que es ? eso es mas probable.

Tu crees que con mencionar siempre al E.S refutas algo de lo dicho abajo ? te equivocas, usas al E.S de muletilla para salir de tus apuros. Ya te dije. Quieres saber sobre el papel del E.S en el plan de Salvacion de Dios ? abre un tema nuevo para eso. O buscalo en internet.

ELB
05-jun.-2019, 09:03
Lo es.

1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.

Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.

El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecado y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.

Responde: si o no ?

KIMO
05-jun.-2019, 09:11
Responde: si o no ?

Dios no hace nada de lo que has alistado.
es una de muchas razones.

Una te he mostrado varias veces
y no respondes

Jesus es heredero
esquivas dar una respuesta como estate quieto.:biggrin:

¿POR QUE TE ES TAN DIFÍCIL HABLAR DE ESTE TEMA? :glare:

ELB
05-jun.-2019, 09:29
Jesus es heredero El no heredara, ya heredo pues ahora es REY sentado a la diestra de Dios.

Jesus es REY con reino. Ultima vez que respondo a esa pregunta trillada.

KIMO
05-jun.-2019, 09:33
El no heredara, ya heredo pues ahora es REY sentado a la diestra de Dios.

Jesus es REY con reino. Ultima vez que respondo a esa pregunta trillada.

Oh,. ya heredo me dices tu
Entonces como funciona eso..exactamente
¿Una parte de Dios nombró
a otra parte de Dios heredero?:001_smile:

ELB
05-jun.-2019, 09:35
Oh,. ya heredo me dices tu
Entonces como funciona eso..:

El Dios Padre, heredo al Dios Hijo. Ahora el HIJO es REY.

KIMO
05-jun.-2019, 09:40
El Dios Padre, heredo al Dios Hijo. Ahora el HIJO es REY.

El Dios que adora Jesús
lo nombro y le dio lo que por su naturaleza no poseía
y al final Jesús se someterá totalmente a Su Dios.

(1 Corintios 15:28)
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,
entonces el Hijo mismo también
se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.


De nuevo, falta la tercera persona
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

ELB
05-jun.-2019, 09:47
De nuevo, falta la tercera persona


Antes de ir a ese termino simplista que usas de "tercera persona" PRIMERO digame quien es REY AHORA.

ArlanSpica
05-jun.-2019, 09:56
Buena película sin llegar a ser sobresaliente, pero Jim Carrey siempre me hace reir.

https://vignette.wikia.nocookie.net/doblaje/images/9/9a/Todopoderoso.jpg/revision/latest?cb=20090914163435&path-prefix=es

KIMO
05-jun.-2019, 10:00
Antes de ir a ese termino simplista que usas de "tercera persona" PRIMERO digame quien es REY AHORA.

Jehova Dios a nombrado a Jesús como el rey de Su reino
te lo he dicho muchas veces
¡JESUS ES REY!

¿Quieres que diga alelujah gloria a Dios y me tire en el piso?
psst..nosotros no hacemos eso
somos testigos de Jehova

Ahora,

Al final Jesús entrega el reino a
¿quien?....

Al que se lo dio
y ese fue otra persona
no el mismo o parte de el mismo.

La explicación mas simple
suele ser la verdad.

Dios es Jehova
Uno solo. la fuente de TODO.

Jehova creo lo primero
y es su hijo Jesús.

El espíritu santo
no es una persona
es la fuerza de Jehova Dios.

Facilito..por que es verdad

ELB
05-jun.-2019, 10:28
¡JESUS ES REY!
¿Quieres que diga alelujah gloria a Dios y me tire en el piso?


haz esto.

Que lo confieses, El es REY AHORA.
Que digas alelujah gloria a Dios Padre Jehova. Si claro.
"Tirarse al piso" de esa manerra que lo dices no, pero si DOBLAR TU RODILLA pues Cristo[B] es el REY ahora. Puedes hacerlo ahi en la privacidad de tu casa, para gloria de Dios Padre Jehova..

No tienes que responder a este hilo tampoco; no es necesario responder...

Eli_yahu
05-jun.-2019, 11:31
haz esto.

Que lo confieses, El es REY AHORA.
Que digas alelujah gloria a Dios Padre Jehova. Si claro.
"Tirarse al piso" de esa manerra que lo dices no, pero si DOBLAR TU RODILLA pues Cristo es el REY ahora. Puedes hacerlo ahi en la privacidad de tu casa, para gloria de Dios Padre Jehova..

No tienes que responder a este hilo tampoco; no es necesario responder...
ELB, a qué viene eso? Los testigos de Jehová no tenemos ningún problema con alabar a Jesús u honrarlo. Sabemos la diferencia entre él y Jehová ... Eres tú quien no la sabe. Por eso tú eres incapaz de decir públicamente que Jehová es el Dios de Jesucristo, y que Jesucristo vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová. Se te traba el cerebro y no lo puedes decir. Te has preguntado porqué no puedes controlar lo que dices, y no puedes decir algo que estás convencido de que es verdad?

ELB
05-jun.-2019, 15:25
ELB, a qué viene eso?

Te disgusta. Puedes decir tu que : Cristo es TU REY ?
Nunca lo has dicho; al menos yo no te he leido esa expresion. Excelente oportunidad para que lo hagas, pues el Sr. esta a la puerta y llama; si alguno oye su voz y abre la puerta, entrara a él, y cenara con él y él contigo.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 15:37
Te disgusta. Puedes decir tu que : Cristo es TU REY ?
Nunca lo has dicho; al menos yo no te he leido esa expresion. Excelente oportunidad para que lo hagas, pues el Sr. esta a la puerta y llama; si alguno oye su voz y abre la puerta, entrara a él, y cenara con él y él contigo.
Por supuesto, ELB: JESUCRISTO ES MI REY.

Y tú puedes decir ésto? :

Jehová es el Dios de Jesucristo, y Jesucristo vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.

ELB
05-jun.-2019, 16:00
Por supuesto, ELB: JESUCRISTO ES MI REY.


Y es REY ahora cierto ? entonces dobla rodilla e incate ante el Rey y confiesalo.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 16:08
Por supuesto, ELB: JESUCRISTO ES MI REY.

Y tú puedes decir ésto? :

Jehová es el Dios de Jesucristo, y Jesucristo vino a la tierra a hacer la voluntad de Jehová.
ELB, contrólate, ovejita descarriada. Los testigos de Jehová damos una honra APROPIADA a Jesucristo ... no una impropia. No somos cristólatras ... esos son cosas de los seguidores de falsos cristos. Solo adoramos a Jehová, como enseñó el propio Jesús, el verdadero Cristo:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Tú, cuándo vas a mostrar tu adoración y respeto a Jehová? El verdadero Jesucristo está esperando a que lo hagas:

Mat.23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

ELB
05-jun.-2019, 16:23
ELB, contrólate...

Quiza algun dia puedas doblar las rodillas, incarte humildementey decir : CRISTO es MI REY , MI Sr. !! para gloria de Dios Padre Jehova!!. Filipenses 2:10

Crees que hacer eso amenaza tu estabilidad en una congregacion en particular?
Si es asi, la congregacion esta primero que TU REY y Sr.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 16:29
Quiza algun dia puedas doblar las rodillas, incarte humildementey decir : CRISTO es MI REY , MI Sr. !! para gloria de Dios Padre Jehova!!. Filipenses 2:10

Crees que hacer eso amenaza tu estabilidad en una congregacion en particular?
Si es asi, la congregacion esta primero que TU REY y Sr.
ELB, contrólate, ovejita descarriada. Jesús nunca exigió a alguien que se arrodillara ante él. Sus discípulos lo hicieron por voluntad propia y como muestra de su respeto a él, pero no lo consideraban igual a Jehová ... Ellos eran judíos, recuerdas? :wink:

Si alguna vez Jesús está ante mí, no te quepa duda, me voy a arrodillar delante de él, porque eso sería apropiado para con mi Rey y Señor, el Unigénito de Dios al que Jehová desea que se le honre. PERO eso es muy distinto de que yo me arrodille en mi cuarto como si Jesús fuera mi Dios. Eso no le gustaría a Jesús que yo lo hiciera, porque él dijo que los verdaderos adoradores ADORAN AL PADRE:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tú me estás proponiendo que abandone a Jesucristo y me una en las filas de adoradores de cristos imaginarios. Eso no vá a suceder. Cómo se te ocurre que voy a traicionar de esa manera a Jesucristo, y cambiarlo por cristos falsos?

KIMO
05-jun.-2019, 16:30
Quiza algun dia puedas doblar las rodillas, incarte humildementey decir : CRISTO es MI REY , MI Sr. !! para gloria de Dios Padre Jehova!!. Filipenses 2:10

Crees que hacer eso amenaza tu estabilidad en una congregacion en particular?
Si es asi, la congregacion esta primero que TU REY y Sr.

para gloria de Dios Padre Jehova!!
TODO SE HACE PARA EL
Y PARECE QUE TIENES LA IDEA QUE
NO RECONOCEMOS AL REY

HAY VARIOS COMENTARIOS QUE ALUDEN A ESO
OTRA ACUSACIÓN FALSA MAS

ELB
05-jun.-2019, 17:28
para gloria de Dios Padre Jehova!!
TODO SE HACE PARA EL
Y PARECE QUE TIENES LA IDEA QUE
NO RECONOCEMOS AL REY

HAY VARIOS COMENTARIOS QUE ALUDEN A ESO
OTRA ACUSACIÓN FALSA MAS


Doblaste tus rodillas ? Espero no te hayas arrepentido de hacerlo; si en verdad de corazon lo hiciste.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 17:41
Doblaste tus rodillas ? Espero no te hayas arrepentido de hacerlo; si en verdad de corazon lo hiciste.
Yo te digo quién vá a doblar sus rodillas y delante de quién:

Rev.3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Los seguidores de cristos falsos son falsos "judíos", y no respetan a los verdaderos hermanos de Jesús. Pero Jesús le dice a sus hermanos lo anterior, para que no se sientan mal por las cosas que tienen que sufrir antes de ser glorificados junto a él en los cielos.

Rom.8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

KIMO
05-jun.-2019, 19:15
Doblaste tus rodillas ? Espero no te hayas arrepentido de hacerlo; si en verdad de corazon lo hiciste.

Mira ELB

Primero nota que no estamos hablando de tres

Lo que pienso, me lo confirmas
tu en verdad escuchas y repites cosas de
los testigos que son inventos.

Nosotros entendemos que la trinidad es un invento
no apoyado en la biblia

Eso no quiere decir que no reconocemos al rey
del reino, que recibió lo que tiene,
y no lo posee por naturalidad.

al que Jehova designo
como rey
el que honra al hijo
honra al padre
por que el hijo viene representándolo
y habla lo que le dice el padre

Nosotros no solo decimos que Jesus es nuestro rey
lo obedecemos como rey
predicamos el reino
no vamos a las guerras
tenemos una hermandad mundial
señal de cristianos verdaderos

ELB
05-jun.-2019, 20:22
Yo te digo quién vá a doblar sus rodillas y delante de quién:

delante de Cristo segun Filipenses 2:10 aunque tu carnalidad se resista a cielo abierto.

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús

se doble toda rodilla

de los que están en los cielos,

en la tierra y debajo de la tierra;

Eli_yahu
05-jun.-2019, 20:30
delante de Cristo segun Filipenses 2:10 aunque tu carnalidad se resista.

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús

se doble toda rodilla

de los que están en los cielos,

en la tierra y debajo de la tierra;
Hay muchas formas de "doblarse en el nombre de Jesús". Muchos cristólatras lo hacen, cada cual a su estilo. Algunos ponen letras rojas como las que tú me pusiste antes, otros ponen neones en sus iglesias que dicen CRISTO TE AMA, otros hacen estatuas y les ponen flores y se arrodillan ante ellas y les hablan ...

Pero resulta que ninguna de esas formas es a lo que se refiere Fil.2:10, o de otro modo esas personas, tú incluído, estuvieran adorando a Jehová antes de hacer algo así. Pero es imposible que alguien que no reconozca a Jehová esté dándole a Jesús la honra debida ... Es sencillamente IMPOSIBLE.

Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová? Primero, adorando a su Padre como él enseñó.
(...) Los testigos de Jehová honramos REALMENTE a Jesús. Lo consideramos nuestro Señor, nuestro Salvador, el Hijo de Dios, su Cristo, nuestro Rey, el cabeza de la congregación mundial de hermanos y Amo sobre este pueblo, el sumo sacerdote de Jehová, el heredero de Dios, el medio por quien Jehová creó el Universo, y mucho más. El caso es que no te gusta que te digamos que el único Dios que existe y que debe ser adorado es Jehová, no Jesús. Al enseñar las mismas cosas que enseñó Jesús, le damos una honra verdadera. Quien enseña falsedades sobre Jesús no lo honra; y quien no reconoce a Jehová como el Dios y Padre de Jesús, y como el único que debe ser adorado tal como enseñó Jesús, NO LE HONRA realmente ... Vamos a estar claros, que aquí se necesita mucha claridad mental para poder opinar y emitir juicios sobre los demás.Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

ELB
05-jun.-2019, 20:43
Hay muchas formas de "doblarse en el nombre de Jesús"..

doblar rodillas es arrodillarse ante el Soberano con un corazon igualmente arrodillado frente a su Majestad. Lo hacian los hombre antes los reyes, no lo van hacer los hombres frente al REY y SR. SOBERANO. Con mucho mas razon.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 20:46
doblar rodillas es arrodilllarse ante el Soberano con un corazon igualmente arrodillado frente a su Majestad. Lo hacian los hombre antes los reyes, no lo van hacer los hombres frente al REY y SR. SOBERANO. Con mucho mas razon.Tú no te arrodillas ante Jesús ... él no está en tu casa. :001_rolleyes:

Eli_yahu
05-jun.-2019, 21:13
Lee esta experiencia real de un testigo de Jehová predicando en las islas Marshall:
Las iglesias de las islas Marshall fomentan algunas creencias muy raras. Cierto día, un diácono protestante de nombre William Maddison puso a prueba a Julian Aki: “En los filipenses, Pablo escribió que ‘ante Cristo se doblaría toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra’. Mi pregunta es: ‘¿Quiénes son los que están debajo de la tierra?’”. (Fili. 2:10.) Cuando el hermano Aki le explicó que eran los muertos que serían resucitados, William quedó fascinado. Le molestaba lo que su iglesia enseñaba: que los que estaban “debajo de la tierra” eran los ri menanui, “personas pequeñas”, que, según la leyenda de las islas, salían a la superficie del suelo únicamente a altas horas de la noche. Anuario 1997Fíjate lo que esas iglesias enseñaban sobre "los que están debajo de la tierra" y que tendrían que doblar también sus rodillas ante Jesús. Ya te digo: cada uno tiene su estilo. Pero ninguno comprende lo que realmente quiere decir la Escritura. La razón es ésta:

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Es como un encantamiento o como dice por otro lado, "están encadenados". Eso se rompe solo mostrando humildad al recibir a quienes Jesucristo ha enviado realmente a enseñar.
Job 36: 5 ¡Mira! Dios es potente, y no rechazará;
[es] potente en poder de corazón;
6 no conservará vivo a ningún inicuo,
pero dará el juicio de los afligidos.
7 No apartará sus ojos de ningún justo;
aun a reyes sobre el trono...
también a ellos los sentará para siempre, y serán ensalzados.
8 Y si se los sujeta en grilletes,
se los captura con sogas de aflicción.
9 Entonces les informa respecto a cómo actúan,
y de sus transgresiones, porque se dan tono superior.
10 Y les destapa el oído a la exhortación,
y dice que deben volverse de lo que es perjudicial.
11 Si obedecen y sirven,
acabarán sus días en lo que es bueno
y sus años en lo agradable.
12 Pero si no obedecen, pasarán [de la existencia] aun por proyectil,
y expirarán sin conocimiento.
13 Y los apóstatas de corazón acumularán ellos mismos cólera.
No deben clamar por ayuda porque él los ha encadenado.Se debe a la actitud ante el mensaje de la verdad.

ELB
05-jun.-2019, 21:32
Tú no te arrodillas ante Jesús ... él no está en tu casa. :001_rolleyes:

Yo me arrodillo ante Jesus en mi casa y hago mi plegaria.

9 Por lo cual, también Dios

lo exaltó hasta lo sumo

y le otorgó el nombre

que es sobre todo nombre;

10 para que en el nombre de Jesús

se doble toda rodilla

de los que están en los cielos,

en la tierra y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese

para gloria de Dios Padre

que Jesucristo es Señor.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 21:39
No te arrodillas ante Jesús, sino ante un cristo imaginario que acepta "plegarias". Jesús nunca enseñó que había que orarle a él. Habló de adorar AL PADRE en espíritu y en verdad (Juan 4:24), sin imágenes y bajo premisas que estén en concordancia con un conocimiento exacto de la verdad.

A Jesús aun nadie se le ha doblado de rodillas. Lo harán las personas impías cuando venga a juzgar al mundo; lo harán los resucitados cuando sean devueltos a la vida, lo harán los sobrevivientes de la gran tribulación cuando vean todas las bendiciones del reino, y lo hacen en los cielos cuando las criaturas celestiales le honran y alaban por mandato de Jehová.

Esas cosas no suceden hoy en ese sentido en la tierra. Se honra a Jesús enseñando lo que él enseñó y haciendo lo que dijo que hay que hacer, y adorando a su Padre y Dios como merece. Los testigos también alabamos a Jesús en canciones, pero no nos arrodillamos para eso. Jesús está en los cielos, y no acepta adoración humana; una cosa es proskyneo (con gestos físicos en presencia de alguien) y otra cosa es latreuo (rendir servicio sagrado, como la oración) y ésto último solo puede darse a Jehová, tal como enseñó Jesucristo en Mat.4:10.

ELB
05-jun.-2019, 21:40
...Fíjate lo que esas iglesias enseñaban sobre "los que están debajo de la tierra"

El punto aqui es que TODOS DEBEMOS doblar rodillas frente a Jesus, el Cristo.
y toda lengua debe confesar que EL es SR. para gloria de Dios Padre!!!!!!!!!

Eli_yahu
05-jun.-2019, 21:46
El punto aqui es que TODOS DEBEMOS doblar rodillas frente a Jesus, el Cristo.
y toda lengua debe confesar que EL es SR. para gloria de Dios Padre!!!!!!!!!
El punto no es que "todos debemos", lee bien la cita:

Fil.2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Es en griego en MODO SUBJUNTIVO, no indicativo. Se espera que llegue a suceder ... y sucederá; pero no está sucediendo aquí abajo aun ... no en sentido pleno (excepto en el pueblo que le pertenece).

ELB
05-jun.-2019, 21:49
No te arrodillas ante Jesús, sino ante un cristo imaginario que acepta "plegarias"

Que a ti no te guste, eso no detiene la evidencia biblica ya presentada. Ahi tienes el caso de Esteban.

Hechos 7:59-60
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

ELB
05-jun.-2019, 21:50
..lee bien la cita:
.. abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. \

En rojo esta lo que no ves.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 21:52
Que a ti no te guste, eso no detiene la evidencia biblica ya presentada. Ahi tienes el caso de Esteban.

Hechos 7:59-60
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Esteban no estaba orando a Jesús ... estaba HABLANDO CON ÉL, porque lo estaba viendo con sus ojos.

Hech.7:54 Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].

Ese es otro invento de los seguidores de falsos cristos y es la razón EVIDENTE de porqué no pones la cita en contexto.

ELB
05-jun.-2019, 22:25
Esteban no estaba orando a Jesús ... estaba HABLANDO CON ÉL, porque lo estaba viendo con sus ojos.

A ver : aqui hay muchas cosas...

Y puesto de rodillas dice el versiculo 60.

Incluso Esteban se arrodillo ante CRISTO REY SOBERANO.
Dices que le hablaba de rodillas pero que no le oraba. Y que es orar ?

orar.

(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.


Segun leemos Esteban le ruega, le pide, le suplica a Cristo REY dos cosas:

Hechos 7: 59-60
1) recibe mi espíritu.
2) no les tomes en cuenta este pecado.

Interesantisimo ver que Esteban le pida a Cristo REY que EL reciba SU ESPIRITU. Pues segun el A.T el espiritu vuelve a DIOS que lo dio. Eclesiastés 12:7

Interesante la peticion de Esteban a Cristo REY. Cierto ?

Lo otro que tambien es interesante es la peticion que hace Esteban sobre el PERDON del pecado que estaban cometiendo con el.

Solo Dios puede perdonar pecados. Ese era el argumento de los judios:
Lucas 5:21
Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Diras que Esteban no sabia lo que decia ?

Veamos:

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,...

Claro que Esteban sabia lo que decia, estaba lleno de Espiritu Santo, su ejemplo deberiamos imitar.

Se arrodillo frente a Cristo y le oro pidiendole que le reciba SU ESPIRITU y perdon por el pecado que se cometia.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 22:44
(...)Esteban se arrodilló y clamó a Jehová que no les imputara ese pecado.

Esteban no estaba pidiendo a Jesús para que perdonara ese asesinato, sino a Jehová. Hay varias versiones de las Escrituras Griegas Cristianas en hebreo que colocan el nombre de Jehová en esa parte de las palabras de Esteban:

1) de Franz Delitzsch, editada en Londres en 1981;
2) de Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg editada en Londres también;
3) la de la United Bible Societies en Jerusalén en 1979;
4) y la de J. Bauchet, editada en Roma en 1975.

La palabra griega usada ahí cuando dice que "hacía petición" es ἐπικαλέω (epikaléo), y significa "invocar (por ejemplo: el nombre de Cristo), apelar (por ejemplo cuando Pablo apela a César en Hech.25:11,12), llamar por sobrenombre (Hech.10:5,18,32)" ... No es una palabra "sagrada" que tenga que ver con adoración, sino con llamar o apelar a alguien para que asuma un papel, y la persona puede estar presente o no.

Esteban no estaba "orando" a Jesús, porque lo estaba viendo en visión. Uno no ora a quien vé ... le habla.

Tú no aceptarías nada ni aunque se te pusiera frente a los ojos. Tu actitud no es correcta, y te cierras las puertas al entendimiento tú mismo. Con ese drama pretendes que puedes impresionar a alguien. Las Escrituras no se dramatizan ... se razonan.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 22:51
Jehová es el Oidor de la oración.
Todo el registro bíblico muestra que las oraciones deben dirigirse a Jehová (Sl 5:1, 2; Mt 6:9), el “Oidor de la oración” (Sl 65:2; 66:19), que tiene poder para actuar a favor de los que le piden. (Mr 11:24; Ef 3:20.) Orar a dioses falsos y a sus imágenes idolátricas queda expuesto como una estupidez, puesto que los ídolos no tienen la capacidad de oír ni la de actuar, y los dioses a los que representan no merecen ser comparados con el Dios verdadero. (Jue 10:11-16; Sl 115:4, 6; Isa 45:20; 46:1, 2, 6, 7.) La prueba de divinidad que tuvo lugar en el monte Carmelo entre Jehová y Baal demostró la necedad de orar a deidades falsas. (1Re 18:21-39; compárese con Jue 6:28-32.)Jesús es el mediador de la oración.
Por medio de la sangre de Jesús, ofrecida a Dios en sacrificio, “tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo”, es decir, denuedo para acercarnos a la presencia de Dios en oración, haciéndolo “con corazones sinceros en la plena seguridad de la fe”. (Heb 10:19-22.) Jesucristo, por lo tanto, es el único “camino” de reconciliación con Dios, el único medio para acercarse a Él en oración. (Jn 14:6; 15:16; 16:23, 24; 1Co 1:2; Ef 2:18 ...)Perspicacia/Oración

ELB
05-jun.-2019, 23:07
La misma treta que con Tomas. Cierto ? ¡Señor mío y Dios mío!

En Hechos 7:59 vemos que habla con Jesus, pero en el 60 ( segun la watch tower ) hablo con el Padre.

Resulta que eso no explica lo expuesto en relacion a la peticion de Esteban a Cristo REY de : recibe mi espíritu.

Cristo confio su espiritu al Padre; Esteban a Cristo y lo dijo mientras estaba lleno de Espiritu Santo ; si, lo dijo.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 23:14
La misma treta que con Tomas. Cierto ? ¡Señor mío y Dios mío!

En Hechos 7:59 vemos que habla con Jesus, pero en el 60 ( segun la watch tower ) hablo con el Padre.

Resulta que eso no explica lo expuesto en relacion a la peticion de Esteban a Cristo REY de : recibe mi espíritu.

Cristo confio su espiritu al Padre; Esteban a Cristo y lo dijo mientras estaba lleno de Espiritu Santo ; si, lo dijo.
Más drama. Deberías ser actor de teatro. :001_rolleyes:

ELB
05-jun.-2019, 23:17
Más drama. Deberías ser actor de teatro. Del teatro me agrada la comedia. Te dare tiempo para que expliques lo biblicamente planteado abajo.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695131400&postcount=228

Eli_yahu
05-jun.-2019, 23:19
¿Qué indujo a Esteban a hacer dicha petición? Según Hechos 7:55, 56, “estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. En circunstancias normales, Esteban dirigiría sus peticiones a Jehová en el nombre de Jesús. Pero al contemplar en una visión a Jesús resucitado, parece ser que se sintió con la libertad de apelar a él directamente, diciendo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Esteban sabía que Jesús había recibido la autoridad para levantar a los muertos (Juan 5:27-29). Por esa razón le pidió a Jesús que salvaguardara su espíritu, o fuerza de vida, hasta el día en que lo resucitara con vida inmortal en los cielos.

¿Sirve de base esta breve declaración de Esteban para dirigir nuestras oraciones a Jesús? En absoluto. Para empezar, Esteban distinguía con claridad a Jesús de Jehová, pues el relato dice que vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. Además, las circunstancias en las que se encontraba no eran nada usuales. Aparte de este, el único caso en el que alguien se dirige directamente a Jesús de manera semejante es cuando el apóstol Juan lo ve en una visión (Revelación [Apocalipsis] 22:16, 20).

Aunque los cristianos de la actualidad dirigen todas sus oraciones a Jehová Dios —como es lo apropiado—, también poseen una fe inquebrantable en que Jesús es “la resurrección y la vida” (Juan 11:25). Al igual que ocurrió en el caso de Esteban, dicha fe en la capacidad de Jesús para rescatar a sus discípulos de la muerte puede ayudarnos y sostenernos cuando suframos pruebas.Atal. 1/1/2005 Preguntas de los lectores.

ELB
05-jun.-2019, 23:32
...sintió con la libertad de apelar a él directamente, diciendo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

Esteban sabía que esús había recibido la autoridad para levantar a los muertos...


Y para perdonar pecados: Lucas 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados.

Lucas 5:20
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

La wath tower te dice que le pidió a Jesús que salvaguardara su espíritu hasta el día en que lo resucitara con vida inmortal en los cielos.
Sin embargo ni rastro hay de esa peticion como la formula la watch tower.. basta leer el texto para darse cuenta.

Eli_yahu
05-jun.-2019, 23:42
Y para perdonar pecados: Lucas 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados.

Lucas 5:20
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

La wath tower te dice que le pidió a Jesús que salvaguardara su espíritu hasta el día en que lo resucitara con vida inmortal en los cielos.
Sin embargo ni rastro hay de esa peticion como la formula la watch tower.. basta leer el texto para darse cuenta.
Ya te dije que Esteban no pidió a Jesús sobre eso, fué a Jehová. Lo explico antes.

De cualquier modo, ese argumento tuyo es incongruente con lo que dice la Escritura:

Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 00:13
(...) La wath tower te dice que le pidió a Jesús que salvaguardara su espíritu hasta el día en que lo resucitara con vida inmortal en los cielos.
Sin embargo ni rastro hay de esa peticion como la formula la watch tower.. basta leer el texto para darse cuenta.
Esteban sabía que Jesús había recibido la autoridad para levantar a los muertos (Juan 5:27-29). Por esa razón le pidió a Jesús que salvaguardara su espíritu, o fuerza de vida, hasta el día en que lo resucitara con vida inmortal en los cielos.

Esteban sabía estas cosas que Jesús había dicho durante su ejecución:

Luc.23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado Cráneo, allí los fijaron en maderos a él y a los malhechores, uno a su derecha y uno a su izquierda. 34 [[Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.]] Además, para repartir sus prendas de vestir, echaron suertes.
(...) 46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Jesús había muerto antes que él, y Esteban sabía todo lo relacionado con su muerte y resurrección; sabía que Jesús había estado muerto hasta el tercer día, que luego había resucitado, y 40 días después había sido ascendido. Por esas razones, él recordó en ese momento las frases de Jesús y el significado que envolvía su propia muerte. Esteban fué el primer mártir cristiano después de la muerte de Jesús.

ELB
06-jun.-2019, 08:31
[I]Esteban sabía que Jesús había recibido la autoridad para levantar a los muertos (Juan 5:27-29)...

Y perdonar pecados, lo cual te lleva otra vez al PUNTO 2 y destroza la treta de la watch tower que te inculca que eso se lo pidio al Padre y no al Hijo.

Por cierto: Los apostoles perdonaban pecados en el NOMBRE de quien ? De acuerdo a los Cristianos del primer siglo, la respuesta es simple:
.... y habían dicho que quienes creen en él reciben por medio de él el perdón de los pecados. (Hechos 10:41-43).

Así pues, hermanos, ustedes deben saber que el perdón de los pecados se les anuncia por medio de Jesús. Por medio de él, todos los que creen quedan perdonados de todo aquello que bajo la ley de Moisés no tenía perdón (Hechos 13:38,39).

Eso Esteban lo tenia CLARISIMO!!

ELB
06-jun.-2019, 08:55
Mas cristianos del primer siglo orando a Cristo ?

Hechos 9:14-21

Y ahora ha venido aquí, con autorización de los jefes de los sacerdotes, a llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.

....y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco...... ¿No es éste el que andaba persiguiendo en Jerusalén a los que invocan el nombre de Jesús?

La misma verdad acerca de los primeros Cristianos congregados que oraron en el nombre de Jesús

(1 Cor. 1:2) a la congregación de Dios que está en Corinto, .... junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro

Roberto0
06-jun.-2019, 09:32
Elb
Es exclusivo ese atributo a Dios ? y si alguien mas lo tuviese eso lo haria ser
Dios ?


No hay más Dios que Jesucristo ...así que nadie puede tener ese atributo... Jesucristo mismo lo dijo no hay más Dios que yo.... y no repartire mi gloria con nadie.

Contestado.

doonga
06-jun.-2019, 09:36
Jesucristo mismo lo dijo no hay más Dios que yo....


Jesucristo no dijo eso.

Ya estás empezando a inventar versículos?
pensé que ya habías aprendido con eso de que "ningún rico entrará en el reino de los cielos".

Eli_yahu
06-jun.-2019, 10:16
Mas cristianos del primer siglo orando a Cristo ?

Hechos 9:14-21

Y ahora ha venido aquí, con autorización de los jefes de los sacerdotes, a llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.

....y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco...... ¿No es éste el que andaba persiguiendo en Jerusalén a los que invocan el nombre de Jesús?

La misma verdad acerca de los primeros Cristianos congregados que oraron en el nombre de Jesús

(1 Cor. 1:2) a la congregación de Dios que está en Corinto, .... junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
No mezcles palabras para confundir a los lectores, ELB. Eso no se hace.
Primero dices: "cristianos orando a Cristo" y después citas textos de "cristianos invocando el nombre de Cristo". Estás mintiendo descaradamente. Sabes perfectamente bien que una cosa no es la otra. Qué costumbres tan pésimas ... y todo para hacer creer que esos cristos son reales!

Eli_yahu
06-jun.-2019, 11:36
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar:
A ver : aqui hay muchas cosas...

Y puesto de rodillas dice el versiculo 60.

Incluso Esteban se arrodillo ante CRISTO REY SOBERANO.
Dices que le hablaba de rodillas pero que no le oraba. Y que es orar ?

orar.

(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.

Segun leemos Esteban le ruega, le pide, le suplica a Cristo REY (...)Fíjense como ELB engaña diciendo "ahí leemos". Sin embargo, aunque eso es lo que lee ELB, la palabra bíblica que se usa ahí NO ES "orar", porque esa palabra es una palabra en español. Para analizar las palabras bíblicas a nivel de definiciones, uno tiene que acudir a la palabra original griega, porque hay muchas versiones (e incluso algunas traducciones) de la Biblia, que no son muy precisas en la forma de expresar la idea original del escritor inspirado. No que esas versiones no sirvan para entender la idea básica, pero no toda versión de la Biblia se puede usar para argumentar a nivel profundo.

Por eso le puse un comentario con la palabra griega que usó Lucas para referirse a lo que Esteban había hecho. Noten aquí:
(...) La palabra griega usada ahí cuando dice que "hacía petición" es ἐπικαλέω (epikaléo), y significa

"invocar (por ejemplo: el nombre de Cristo),

apelar (por ejemplo cuando Pablo apela a César en Hech.25:11,12),

llamar por sobrenombre (Hech.10:5,18,32)" ...

No es una palabra "sagrada" que tenga que ver con adoración, sino con llamar o apelar a alguien para que asuma un papel, y la persona puede estar presente o no.

Esteban no estaba "orando" a Jesús, porque lo estaba viendo en visión. Uno no ora a quien vé ... le habla. (...)En la Biblia se usa varias veces el verbo griego ἐπικαλέω (epikaléo). En la mayoría de ellas se usa para indicar que "se invoca el nombre de Jesús". Sin embargo, "invocar el nombre de Jesús" no es orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni suplicarle ... como quiere hacer parecer ELB.

Por ejemplo, en el primer siglo los cristianos expulsaban demonios en el nombre de Jesús invocando su nombre. Para eso no oraban, ni pedían, ni rogaban, ni suplicaban, ... a Jesús. Lo que hacían era apelar a la autoridad de Jesús, a quien mencionaban por nombre, para que el demonio obedeciera. No era que el nombre de Jesús fuera un amuleto, sino que el demonio se asustaba y temía porque Jesús interviniera y lo enviara al abismo, como solían temer cuando Jesús estuvo caminando entre lo hombres (Luc.8:31). Los demonios saben la autoridad que tiene Jesús por el poder que Jehová le ha dado, y eso les hacía huir cuando por medio de espíritu santo un ungido de Cristo apelaba a su autoridad invocando su nombre. Eso no quiere decir que alguien que adore un falso cristo pueda "invocar" esa autoridad para poder hacer lo que los ungidos hacían. En la Biblia hay un caso muy interesante. Léanlo aquí:

Hech.19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo, 12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían. 13 Pero ciertos individuos de los judíos ambulantes que practicaban la expulsión de demonios también intentaron nombrar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus inicuos, diciendo: “Les ordeno solemnemente por Jesús a quien Pablo predica”. 14 Ahora bien, había siete hijos de cierto Esceva, sacerdote principal judío, que hacían esto. 15 Pero, en respuesta, el espíritu inicuo les dijo: “Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?”. 16 Con eso, el hombre en quien estaba el espíritu inicuo se echó sobre ellos de un salto, logró el dominio de uno tras otro, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

Eso era invocar el nombre de Cristo en el siglo primero ... no era orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni nada que se le parezca.

Escribo ésto porque ahora ELB quiere hacer lo mismo con la palabra epikaleo en otras citas donde se dice que los cristianos "invocaban el nombre de Jesús". Noten que esa frase NO ES "invocar a Jesús" ... lo que se invoca es "el nombre de Jesús", lo cual es apropiado porque se está apelando a la autoridad de Jesús que su Padre le ha dado como Señor:

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

doonga
06-jun.-2019, 12:13
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar:

Quien emborracha la perdiz con falsas traducciones de la Biblia son los TJ.
Así estén convencidos que su traducción es la correcta.

ELB
06-jun.-2019, 14:53
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar:

Que dice la Real Academia RAE sobre lo que es ORAR ?

https://dle.rae.es/?id=R8h4PV7

3. tr. Rogar, pedir, suplicar

Solo la ovejita de la watch tower niega el significado de la palabra ORAR.


Que es INVOCAR ?

https://dle.rae.es/?id=M4evQMl

Del lat. invocāre.

1. tr. Llamar en solicitud de ayuda de manera formal o ritual.


Solo la ovejita de la watch tower niega el significado de la palabra INVOCAR.

ELB
06-jun.-2019, 14:58
Al menos atiende a lo que dice el diccionario.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:03
Aprende un poquito de lo que dice la Biblia, para que te desconfundas:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695131397#post1695131397)
(...) La palabra griega usada ahí cuando dice que "hacía petición" es ἐπικαλέω (epikaléo), y significa

"invocar (por ejemplo: el nombre de Cristo),

apelar (por ejemplo cuando Pablo apela a César en Hech.25:11,12),

llamar por sobrenombre (Hech.10:5,18,32)" ...

No es una palabra "sagrada" que tenga que ver con adoración, sino con llamar o apelar a alguien para que asuma un papel, y la persona puede estar presente o no.

Esteban no estaba "orando" a Jesús, porque lo estaba viendo en visión. Uno no ora a quien vé ... le habla. (...)

ELB
06-jun.-2019, 15:23
No es una palabra "sagrada" que tenga que ver con adoración

Los Cristianos en el primer siglo ORABAN a Cristo invocando su nombre.

Te quieres escabullir como de costumbre, pero no importa. Aqui queda la evidencia biblica plasmada.

Gracias por compartir la NUEVA deficinion de la watch tower para la palabra ORAR.

Aqui la tienen por mano de Eli_yahu: " Uno no ora a quien vé ... le habla"

Que dice la Real Academia : ORAR

Del lat. orāre 'hablar', 'pedir, rogar'.

1. intr. Dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica.

2. intr. p. us. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.

3. tr. Pedir o rogar algo.


Ven como la definicion de la watch tower es opuesta al uso de la palabra segun nuestro diccionario ?
Una evidencia mas. Ayyyyyy ovejita watch toweriana.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:30
ELB sigue confundido :blink: Todavía no sabe que no es a Jesús a quién se invoca, sino que los cristianos en el primer siglo invocaban EL NOMBRE de Jesús. Vamos a repetirle la misma información, a ver si entiende, esta ovejita descarriada.
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar (...) Fíjense como ELB engaña diciendo "ahí leemos". Sin embargo, aunque eso es lo que lee ELB, la palabra bíblica que se usa ahí NO ES "orar", porque esa palabra es una palabra en español. Para analizar las palabras bíblicas a nivel de definiciones, uno tiene que acudir a la palabra original griega, porque hay muchas versiones (e incluso algunas traducciones) de la Biblia, que no son muy precisas en la forma de expresar la idea original del escritor inspirado. No que esas versiones no sirvan para entender la idea básica, pero no toda versión de la Biblia se puede usar para argumentar a nivel profundo.

Por eso le puse un comentario con la palabra griega que usó Lucas para referirse a lo que Esteban había hecho. (...) En la Biblia se usa varias veces el verbo griego ἐπικαλέω (epikaléo). En la mayoría de ellas se usa para indicar que "se invoca el nombre de Jesús". Sin embargo, "invocar el nombre de Jesús" no es orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni suplicarle ... como quiere hacer parecer ELB.

Por ejemplo, en el primer siglo los cristianos expulsaban demonios en el nombre de Jesús invocando su nombre. Para eso no oraban, ni pedían, ni rogaban, ni suplicaban, ... a Jesús. Lo que hacían era apelar a la autoridad de Jesús, a quien mencionaban por nombre, para que el demonio obedeciera. No era que el nombre de Jesús fuera un amuleto, sino que el demonio se asustaba y temía porque Jesús interviniera y lo enviara al abismo, como solían temer cuando Jesús estuvo caminando entre lo hombres (Luc.8:31). Los demonios saben la autoridad que tiene Jesús por el poder que Jehová le ha dado, y eso les hacía huir cuando por medio de espíritu santo un ungido de Cristo apelaba a su autoridad invocando su nombre. Eso no quiere decir que alguien que adore un falso cristo pueda "invocar" esa autoridad para poder hacer lo que los ungidos hacían. En la Biblia hay un caso muy interesante. Léanlo aquí:

Hech.19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo, 12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían. 13 Pero ciertos individuos de los judíos ambulantes que practicaban la expulsión de demonios también intentaron nombrar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus inicuos, diciendo: “Les ordeno solemnemente por Jesús a quien Pablo predica”. 14 Ahora bien, había siete hijos de cierto Esceva, sacerdote principal judío, que hacían esto. 15 Pero, en respuesta, el espíritu inicuo les dijo: “Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?”. 16 Con eso, el hombre en quien estaba el espíritu inicuo se echó sobre ellos de un salto, logró el dominio de uno tras otro, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

Eso era invocar el nombre de Cristo en el siglo primero ... no era orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni nada que se le parezca.

Escribo ésto porque ahora ELB quiere hacer lo mismo con la palabra epikaleo en otras citas donde se dice que los cristianos "invocaban el nombre de Jesús". Noten que esa frase NO ES "invocar a Jesús" ... lo que se invoca es "el nombre de Jesús", lo cual es apropiado porque se está apelando a la autoridad de Jesús que su Padre le ha dado como Señor:

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

ELB
06-jun.-2019, 15:46
ELB sigue confundido :blink: Confundido estas tu que declaras de labios que Cristo es REY, pero no te arrodillas ante El . Eso es confusion total watch towerense.



Todavía no sabe que no es a Jesús a quién se invoca,

1 Corintios 1:2
2. a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

ayyyyy ovejita watch toweriana.

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:48
ELBy sigue fuera de sintonía. Vamos a recordarle lo que significaba "invocar el nombre de Jesús" en el siglo primero. Tipo Maxi: REITERO. Saludos Maxi. :wink:
Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695131514#post1695131514)
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar (...) Fíjense como ELB engaña diciendo "ahí leemos". Sin embargo, aunque eso es lo que lee ELB, la palabra bíblica que se usa ahí NO ES "orar", porque esa palabra es una palabra en español. Para analizar las palabras bíblicas a nivel de definiciones, uno tiene que acudir a la palabra original griega, porque hay muchas versiones (e incluso algunas traducciones) de la Biblia, que no son muy precisas en la forma de expresar la idea original del escritor inspirado. No que esas versiones no sirvan para entender la idea básica, pero no toda versión de la Biblia se puede usar para argumentar a nivel profundo.

Por eso le puse un comentario con la palabra griega que usó Lucas para referirse a lo que Esteban había hecho. (...) En la Biblia se usa varias veces el verbo griego ἐπικαλέω (epikaléo). En la mayoría de ellas se usa para indicar que "se invoca el nombre de Jesús". Sin embargo, "invocar el nombre de Jesús" no es orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni suplicarle ... como quiere hacer parecer ELB.

Por ejemplo, en el primer siglo los cristianos expulsaban demonios en el nombre de Jesús invocando su nombre. Para eso no oraban, ni pedían, ni rogaban, ni suplicaban, ... a Jesús. Lo que hacían era apelar a la autoridad de Jesús, a quien mencionaban por nombre, para que el demonio obedeciera. No era que el nombre de Jesús fuera un amuleto, sino que el demonio se asustaba y temía porque Jesús interviniera y lo enviara al abismo, como solían temer cuando Jesús estuvo caminando entre lo hombres (Luc.8:31). Los demonios saben la autoridad que tiene Jesús por el poder que Jehová le ha dado, y eso les hacía huir cuando por medio de espíritu santo un ungido de Cristo apelaba a su autoridad invocando su nombre. Eso no quiere decir que alguien que adore un falso cristo pueda "invocar" esa autoridad para poder hacer lo que los ungidos hacían. En la Biblia hay un caso muy interesante. Léanlo aquí:

Hech.19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo, 12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían. 13 Pero ciertos individuos de los judíos ambulantes que practicaban la expulsión de demonios también intentaron nombrar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus inicuos, diciendo: “Les ordeno solemnemente por Jesús a quien Pablo predica”. 14 Ahora bien, había siete hijos de cierto Esceva, sacerdote principal judío, que hacían esto. 15 Pero, en respuesta, el espíritu inicuo les dijo: “Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?”. 16 Con eso, el hombre en quien estaba el espíritu inicuo se echó sobre ellos de un salto, logró el dominio de uno tras otro, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

Eso era invocar el nombre de Cristo en el siglo primero ... no era orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni nada que se le parezca.

Escribo ésto porque ahora ELB quiere hacer lo mismo con la palabra epikaleo en otras citas donde se dice que los cristianos "invocaban el nombre de Jesús". Noten que esa frase NO ES "invocar a Jesús" ... lo que se invoca es "el nombre de Jesús", lo cual es apropiado porque se está apelando a la autoridad de Jesús que su Padre le ha dado como Señor:

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

ELB
06-jun.-2019, 15:54
..Vamos a recordarle lo que significa "invocar el nombre de Jesús" en el siglo primero. : segun la watch tower trade mark.

Tampoco esto es invocar... eso tampoco.. verdad ovejita ?

24. Y ustedes tienen que invocar el nombre de su dios, y yo, por mi parte, invocaré el nombre de Jehová; y tiene que suceder que el Dios [verdadero] que responda por medio de fuego es el Dios [verdadero]”. A esto todo el pueblo respondió y dijo: “La cosa está bien”.


https://dle.rae.es/?id=M4evQMl

Del lat. invocāre.

1. tr. Llamar en solicitud de ayuda de manera formal o ritual.

Solo la ovejita de la watch tower niega el significado de la palabra INVOCAR.

ELB
06-jun.-2019, 15:56
Confundido estas tu que declaras de labios que Cristo es REY, pero no te arrodillas ante El . Eso es confusion total watch towerense..

Y no lo niega la ovejita watch toweriana .

Eli_yahu
06-jun.-2019, 15:56
REITERO. Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695131514#post1695131514)
Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar (...) Fíjense como ELB engaña diciendo "ahí leemos". Sin embargo, aunque eso es lo que lee ELB, la palabra bíblica que se usa ahí NO ES "orar", porque esa palabra es una palabra en español. Para analizar las palabras bíblicas a nivel de definiciones, uno tiene que acudir a la palabra original griega, porque hay muchas versiones (e incluso algunas traducciones) de la Biblia, que no son muy precisas en la forma de expresar la idea original del escritor inspirado. No que esas versiones no sirvan para entender la idea básica, pero no toda versión de la Biblia se puede usar para argumentar a nivel profundo.

Por eso le puse un comentario con la palabra griega que usó Lucas para referirse a lo que Esteban había hecho. (...) En la Biblia se usa varias veces el verbo griego ἐπικαλέω (epikaléo). En la mayoría de ellas se usa para indicar que "se invoca el nombre de Jesús". Sin embargo, "invocar el nombre de Jesús" no es orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni suplicarle ... como quiere hacer parecer ELB.

Por ejemplo, en el primer siglo los cristianos expulsaban demonios en el nombre de Jesús invocando su nombre. Para eso no oraban, ni pedían, ni rogaban, ni suplicaban, ... a Jesús. Lo que hacían era apelar a la autoridad de Jesús, a quien mencionaban por nombre, para que el demonio obedeciera. No era que el nombre de Jesús fuera un amuleto, sino que el demonio se asustaba y temía porque Jesús interviniera y lo enviara al abismo, como solían temer cuando Jesús estuvo caminando entre lo hombres (Luc.8:31). Los demonios saben la autoridad que tiene Jesús por el poder que Jehová le ha dado, y eso les hacía huir cuando por medio de espíritu santo un ungido de Cristo apelaba a su autoridad invocando su nombre. Eso no quiere decir que alguien que adore un falso cristo pueda "invocar" esa autoridad para poder hacer lo que los ungidos hacían. En la Biblia hay un caso muy interesante. Léanlo aquí:

Hech.19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo, 12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían. 13 Pero ciertos individuos de los judíos ambulantes que practicaban la expulsión de demonios también intentaron nombrar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus inicuos, diciendo: “Les ordeno solemnemente por Jesús a quien Pablo predica”. 14 Ahora bien, había siete hijos de cierto Esceva, sacerdote principal judío, que hacían esto. 15 Pero, en respuesta, el espíritu inicuo les dijo: “Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?”. 16 Con eso, el hombre en quien estaba el espíritu inicuo se echó sobre ellos de un salto, logró el dominio de uno tras otro, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

Eso era invocar el nombre de Cristo en el siglo primero ... no era orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni nada que se le parezca.

Escribo ésto porque ahora ELB quiere hacer lo mismo con la palabra epikaleo en otras citas donde se dice que los cristianos "invocaban el nombre de Jesús". Noten que esa frase NO ES "invocar a Jesús" ... lo que se invoca es "el nombre de Jesús", lo cual es apropiado porque se está apelando a la autoridad de Jesús que su Padre le ha dado como Señor:

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.