PDA

Ver la Versión Completa : La igualdad de Jesús y el Padre.



Estocada
20-may.-2019, 02:55
La historia nórdica de la creación dice que el mundo se creó a partir del cuerpo de un gigante llamado "Bor", que fue el padre de Odin, el dios nórdico de la vida.

La historia de la creación de Cherokee dice que en un esfuerzo por descubrir qué había debajo del agua que cubría la tierra, los animales del cielo abovedado sobre la tierra enviaron al escarabajo de agua debajo del agua para ver qué había allí. Devolvió el lodo que creció a la tierra y la tierra se llenó de animales.

La historia china de la creación dice que una nube de materia con forma de huevo fue explotada por un gigante que luego se convirtió en toda la materia en el universo.

En todas estas historias, hay un denominador común proveniente de múltiples dioses. Es decir, mientras lee estas historias, así como otras historias paganas de explicación del mundo en que vivimos, siempre hay referencias a múltiples dioses. Hay un dios del sol, la luna, las estrellas o diosas de la fertilidad, la vida, el alcohol, etc. Revolucionario en este torbellino de dioses y diosas es la afirmación de la Biblia de que solo hay un Dios que, solo Él, creó los cielos, la tierra, la vida y todas las cosas. Los capítulos 1 y 2 de Génesis enseñan el resumen de ese evento de creación. Muchos otros pasajes mantienen la creación de todo en Dios singular (ver especialmente el Salmo 104 y Job 38-40).

Explicando la trinidad

Sin embargo, lo que sorprende a la mente es que este único Dios no es simplemente un solo Dios. Es decir, este Dios no es solo una Persona que existe sola para siempre. ¡La Biblia dice que este Dios no es uno en uno, sino tres en uno! Aquí es donde la matemática se rompe.

Dios no es simplemente una persona que existe sola para siempre y decide hacer un cosmos algún día. Más bien, la Biblia dice que Dios es un Dios que consta de tres Personas. La Biblia dice que Dios es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La Biblia enseña que cada uno tiene una voluntad individual independiente el uno del otro (ver 1 Corintios 12:11; cp. Mateo 26:39) y, sin embargo, sumiso al Padre (1 Corintios 11: 3). Sabemos esto. Se nos ha enseñado esto como cristianos. Pero, en el momento del ministerio de Jesús, esta verdad, aunque estaba incrustada en las Escrituras, era inflamatoria, agravante y la causa del odio de los judíos. Y, de todas las declaraciones que Jesús hizo acerca de su deidad (y Él hizo varias de ellas), Juan 10:30 fue el reclamo más escandaloso de todos.

Mirando a Moisés

Moisés fue el libertador de Israel de Egipto. Su trabajo consistía en alejar a la gente del mundo pagano que conocían y llevarlos a adorar a Dios en la montaña en Arabia como su primera parada, y luego a la tierra prometida a sus padres (Éxodo 3:12, 17-18). Después de aproximadamente 40 años de espera, llegó el momento de entrar. Antes de entrar, Moisés ensaya la ley que él les dio al salir de Egipto inicialmente y esa extensa colección de sermones se registra en el libro de Deuteronomio.

Este libro toma la Ley que Moisés les habló hace una generación y la expone para su aprendizaje. Sin embargo, en la base de esta exposición hay una afirmación simple casi tan profunda como las palabras de Jesús en Juan 10:30: “ Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”(Deuteronomio 6:4).

En el mundo entrarían con dioses y diosas de muchos paganos, los israelitas deben darse cuenta de que la historia de la creación de su Biblia dice que solo un Dios hizo los cielos y la tierra, y que Dios es un Dios singular. Aunque hay indicaciones claras en el AT de las tres Personas de la divinidad (Génesis 1: 1-2 es una buena ilustración de esto), no es hasta el NT y el ministerio de Jesucristo, el Hijo de Dios, que esto se aclara Y esta claridad se expresa con tremenda gravedad en Juan 10:30.

Cargas de verdad en una afirmación

Note lo que Jesús dijo; "Yo y el Padre somos uno".

¿Le suena familiar? Jesús no está simplemente declarando que Él es Dios, aunque eso es cierto.

La razón por la que los judíos querían apedrearlo en el lugar y la razón por la que los judíos estaban tan ofendidos es simple: Jesús dijo que Él es tanto el "Dios único" de Deuteronomio 6:4 como Jehová es el "Dios único" De Deuteronomio 6:4. El verbo que Jesús usa en Juan 10:30 indica que la misma condición de una es verdadera de la otra. En otras palabras, “Yo soy uno, y el Padre es uno”. ¡Jesús afirma ser el Dios de Deuteronomio 6:4! ¡No es de extrañar que los judíos estuvieran tan indignados con Él!

¿Cómo sabemos que esto es verdad?

Mire su razonamiento para recoger piedras para apedrearlo en el v. 33: "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. "El griego aquí literalmente dice:" ... con respecto a una buena obra, no te apedreamos, sino con respecto a la blasfemia, incluso que tú, como hombre, te hagas Dios ".

Vean, entendieron que el elemento fundamental en la teología de los judíos es la naturaleza singular de Dios y que el lecho de la verdad se encuentra en Deuteronomio 6:4 y se apoya en los próximos mil años de escritura canónica del AT; Un solo Dios. Jesús ahora dice ser ese mismo Dios. Los judíos entendieron eso. Esa impensable afirmación (si no fuera cierta), de que un Hombre sería el Dios del AT, es la blasfemia de todas las blasfemias y es la razón por la que comenzaron a buscar piedras en el suelo para arrojarle (Juan 10:31 ).

Una vez más, estos judíos entendieron muy claramente lo que Jesús estaba diciendo. Afirmaba unidad y perfección con el Dios de Deuteronomio 6:4. Si no fuera cierto, Jesucristo sería el hombre más demente que haya caminado por este planeta (ver Juan 10:20).

KIMO
20-may.-2019, 07:32
DIOS Y JESUCRISTO, DOS SERES DISTINTOS

Jesucristo es representado por los escritores sagrados
-y en palabras de el mismoCristo-
como un ser tan distinto de Dios el Padre,
como un hombre lo es de otro:

"Y en vuestra ley está escrito
que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Juan 8:17

Mormonologo
20-may.-2019, 10:03
DIOS Y JESUCRISTO, DOS SERES DISTINTOS

Jesucristo es representado por los escritores sagrados
-y en palabras de el mismoCristo-
como un ser tan distinto de Dios el Padre,
como un hombre lo es de otro:

"Y en vuestra ley está escrito
que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Juan 8:17

si lees correctamente
nadie ha dicho lo contrario

arribita leeras la frase "tres personas"

Estocada
20-may.-2019, 16:14
si lees correctamente
nadie ha dicho lo contrario

arribita leeras la frase "tres personas"

Gracias por señalarlo.

Aveces se confunde Trinidad con Triteismo.

Los mormones son triteistas si mal no entiendo, ¿verdad?.

Mormonologo
20-may.-2019, 16:20
Gracias por señalarlo.

Aveces se confunde Trinidad con Triteismo.

Los mormones son triteistas si mal no entiendo, ¿verdad?.

Henoteistas pero triteistas me suena bien
pero ya la verdad me da lo mismo
que nos digan que somos politeistas o sectarios

esas clasificaciones son lo de menos...

Estocada
20-may.-2019, 16:34
Henoteistas pero triteistas me suena bien
pero ya la verdad me da lo mismo
que nos digan que somos politeistas o sectarios

esas clasificaciones son lo de menos...

Henoteistas y triteístas...politeístas me parece que no.

Ya sabes: Ahora bien, si hay algún error...

doonga
20-may.-2019, 16:49
Henoteistas y triteístas...politeístas me parece que no.

Ya sabes: Ahora bien, si hay algún error...

Son politeístas, ya que para ellos los ángeles son dioses menores.

Estocada
20-may.-2019, 16:53
Son politeístas, ya que para ellos los ángeles son dioses menores.

¿Pero adoran a esos ángeles?

doonga
20-may.-2019, 16:55
¿Pero adoran a esos ángeles?

No, pero creen que los ángeles son dioses.
Y eso es politeísmo.

De hecho, los hinduístas no adoran a los dioses menores, pero por alguna razón, todos pensamos que ellos son politeístas.

Estocada
20-may.-2019, 17:13
No, pero creen que los ángeles son dioses.
Y eso es politeísmo.

De hecho, los hinduístas no adoran a los dioses menores, pero por alguna razón, todos pensamos que ellos son politeístas.

doonga el mormonismo según entiendo cree en muchos dioses pero adora solo a uno: henoteísmo

"Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. El Señor mandó a Moisés: “Adora a Dios, porque a él sólo servirás” (Moisés 1:15). Él también ha mandado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás” (D. y C. 59:5)."

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de Ellos(AdeF 1:1).

Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (Juan 17:21–23; 2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36).

Es amar y reverenciar a Dios y rendirle servicio y devoción (DyC 20:19). La adoración comprende la oración, el ayuno, el servicio en la Iglesia, la participación en las ordenanzas del Evangelio y las demás prácticas que pongan de manifiesto devoción y amor a Dios.

No tendrás dioses ajenos delante de mí, Éx. 20:3 (Éx. 32:1–8, 19–35; Sal. 81:9).

Adorad al Padre en espíritu y en verdad, Juan 4:23.

Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, Apoc. 14:7 (DyC 133:38–39).

Debéis adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, 2 Ne. 25:29.

Creyeron en Cristo y adoraron al Padre en su nombre, Jacob 4:5.

Estocada
20-may.-2019, 17:30
La teología mormona me resulta interesantísima, debo reconocer que al principio algunas de sus doctrinas me parecían contradictorias, pero resulta que no, conforman un perfecto castillo de cristal.

Reto a quien sea a que me señale un punto doctrinal del mormonismo (canónico), y me señale una contradicción con otra doctrina.

Me estoy volviendo Mormonita.

Eli_yahu
20-may.-2019, 17:37
Sí ... estamos esperando el momento en que nos digas que eres mormón. :D

Eli_yahu
20-may.-2019, 17:44
El forista EddyH se clonó por más de un día y posteó más de dos mensajes solo para burlarse de los testigos. Su clon era un tal AlejanToya ... así que nunca se sabe las cosas que pueden hacer los mormones para tratar de desprestigiar a los testigos. Siempre estamos preparados para cualquier cosa. :wink:

Estocada
20-may.-2019, 18:04
Sí ... estamos esperando el momento en que nos digas que eres mormón. :D

Espera sentado nomás que sinó te vas a cansar de esperar.

Eli_yahu
20-may.-2019, 18:10
(...) Me estoy volviendo Mormonita.
Yo no he dicho nada :D

Estocada
20-may.-2019, 18:25
Yo no he dicho nada :D

No entendiste Helio (He).

Eli_yahu
20-may.-2019, 18:29
Y qué supones tú que yo deba entender? :confused1:

Tú puedes ser, defender, tratar de congraciarte, destratar, o lo que quieras hacer de los mormonitas. Yo sigo posteando verdades bíblicas independientemente de tu relación con los mormones.


Jesús no es igual al Padre:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

No es ese el tema?

Estocada
20-may.-2019, 18:31
No entendiste Helio (He).

El Helio no es áltamente inflamablea diferencia de ti.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Hindenburg_disaster.jpg/220px-Hindenburg_disaster.jpg

Eli_yahu
20-may.-2019, 18:33
Sabías que Pedro le cortó la oreja a un tipo que amenazaba a Jesús? :D

Estocada
20-may.-2019, 18:40
Y qué supones tú que yo deba entender? :confused1:

Tú puedes ser, defender, tratar de congraciarte, destratar, o lo que quieras hacer de los mormonitas. Yo sigo posteando verdades bíblicas independientemente de tu relación con los mormones.


Jesús no es igual al Padre:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

No es ese el tema?

El Padre es mayor que Jesús por la humanidad de Cristo, pero igual a Jesús en cuanto a la Divinidad; ya que Jesús es Dios.

Eli_yahu
20-may.-2019, 18:42
El Padre es mayor que Jesús por la humanidad de Cristo, pero igual a Jesús en cuanto a la Divinidad; ya que Jesús es Dios.
Eso no lo creía nadie en el siglo I:


1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Los testigos no creemos en cosas inventadas extrabíblicas. :wink:

Estocada
20-may.-2019, 19:25
Eso no lo creía nadie en el siglo I:


1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Los testigos no creemos en cosas inventadas extrabíblicas. :wink:

Si que lo creían, los que no lo creen son ustedes porque les enseñan pasajes aislados sin mostrales el contexto.

Veamos a que se refiere Pablo:

Los esposos comprenderán que Dios es le origen de todas las cosas, de la mujer que procede del hombre y del hombre mediante la mujer. El consentimiento del plan mandado por Dios, será de ayuda a los esposos a lograr la unión inseparable que se ilustra por la unión de Cristo con su iglesia.

"porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”(Ef 5:23).

“sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (Ef 4:15-16).

Se señala que Cristo es la cabeza de la iglesia, por lo que el pasaje anterior hace referencia a Cristo, ya que Cristo y Dios uno son. Entonces en Cristo fueron creadas todas las cosas, todo fue creado por medio de él y para él, él es antes de todas las cosas y él es la cabeza de la iglesia. Para que todo esto sea posible Cristo y el Padre uno son.

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”(St 2:19).

Eli_yahu
20-may.-2019, 19:29
Te enseñaron mal. Lo siento.

Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Nosotros somos cristianos de seguir a Jesucristo ... no de creer en enseñanzas erradas de la cristiandad. :)

Estocada
20-may.-2019, 19:33
Debes intentar desarrollar por ti mismo tus respuestas eli, haciendo copy-paste no lograrás generar neuronas y eliminar el Helio que llevas dentro de tu cavidad craneal.

http://www.tengounateoria.com/wp-content/uploads/2011/05/cerebro.jpg

Eli_yahu
20-may.-2019, 19:37
Ya cálmate, Estocadita, que parece que quieres arañar con la uñas en vez de usar un arma de varones.
Si tú quieres me llamas Helio, que yo te voy a llamar Uñita.

Estocada
20-may.-2019, 19:40
Ya cálmate, Estocadita, que parece que quieres arañar con la uñas en vez de usar un arma de varones.

Estoy tranquilo, solo intento ayudarte a que pienses; hacer copy-paste no solo es de mal gusto, no movilizan tus neuronas por lo que no generas sinopsis entre ellas y se te pueden atrofiar.

Eli_yahu
20-may.-2019, 19:48
No te gustan los pasajes bíblicos? :huh:

Yo suelo usarlos mucho y añadir la idea que quiero señalar ... Vas a tener que adaptarte; estás en un subforo de religión. :thumbup1:

No es correcto citar frasesitas aisladas para tergiversarlas. Eso ya sabes quiénes lo hacen: los confundidos.

Estocada
20-may.-2019, 19:54
Vamos Helio, piensa en esto y responde con tus palabras.


Si que lo creían, los que no lo creen son ustedes porque les enseñan pasajes aislados sin mostrales el contexto.

Veamos a que se refiere Pablo:

Los esposos comprenderán que Dios es le origen de todas las cosas, de la mujer que procede del hombre y del hombre mediante la mujer. El consentimiento del plan mandado por Dios, será de ayuda a los esposos a lograr la unión inseparable que se ilustra por la unión de Cristo con su iglesia.

"porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”(Ef 5:23).

“sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (Ef 4:15-16).

Se señala que Cristo es la cabeza de la iglesia, por lo que el pasaje anterior hace referencia a Cristo, ya que Cristo y Dios uno son. Entonces en Cristo fueron creadas todas las cosas, todo fue creado por medio de él y para él, él es antes de todas las cosas y él es la cabeza de la iglesia. Para que todo esto sea posible Cristo y el Padre uno son.

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”(St 2:19).

Estocada
20-may.-2019, 21:46
Como va a comprender eli si la WT tergiversa la Biblia a su antojo:

TNM: Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. (Stg 2:19).

RV95: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Stg 2:19).

Eli_yahu
20-may.-2019, 21:52
Los demonios nunca creyeron que Jesús fuera Dios ... Qué ridiculez es esa?

Marc.3:11 Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. 12 Pero muchas veces les ordenó rigurosamente que no lo dieran a conocer.

Ya no confundas tanto a la gente ... Cuánta maldad!

Estocada
20-may.-2019, 22:22
Los demonios nunca creyeron que Jesús fuera Dios ... Qué ridiculez es esa?

Marc.3:11 Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. 12 Pero muchas veces les ordenó rigurosamente que no lo dieran a conocer.

Ya no confundas tanto a la gente ... Cuánta maldad!

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”(St 2:19).

"los espíritus impuros, al verlo, se postraban delante de él y gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero él los reprendía para que no lo descubrieran."(Marc.3:11)

Claro que lo sabían y por eso temblaban, se postraban y gritaban.

Comprate una Biblia decente Helio que que a la tuya la tergiversaron para que sigas bien cieguito.

Eli_yahu
20-may.-2019, 22:24
Tienes una pestecita a Mormonologo que ni te cuento ...:001_unsure:

Eli_yahu
20-may.-2019, 22:38
Recuerdo que cuando Roberto0 comenzó a postear enseguida dije que era una versión "católica" de Porque25 ... Nadie me creyó, ni Doonga, que se cree muy vivo. Cuando Eddy se clonó me dí cuenta enseguida, pero los demás ni al caso ... no lo dije, pero no tuve que esperar tanto para comprobar mi sospecha. Hay alguna gente por aquí que sabe disfrazar muy bien sus direcciones ip ... pero no voy a decir más nada, porque al final, vá a ser lo que tenga que ser, y yo si no estoy aquí estoy en otros sitios, u ocupado en mis actividades de miles de formas. Esta obra de enseñanza para ayudar a la gente no la para ni mormolandia completa con todos sus muertos.

Estocada
20-may.-2019, 22:55
Tienes una pestecita a Mormonologo que ni te cuento ...:001_unsure:

Soy pestilente...disculpa es que comí ajo.

Huelo a Mormonologo?, imposible las multicuentas están prohibidas.

Eli_yahu
20-may.-2019, 23:00
(...) las multicuentas están prohibidas.
Eso mismo me dije yo cuando ví a Eddy clonado. :001_unsure:

Estocada
20-may.-2019, 23:02
Eso mismo me dije yo cuando ví a Eddy clonado. :001_unsure:

Insinúas que mi amigo Eddy se clonó?? No way.

Estocada
20-may.-2019, 23:11
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”(St 2:19).

"los espíritus impuros, al verlo, se postraban delante de él y gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero él los reprendía para que no lo descubrieran."(Marc.3:11)

Claro que lo sabían y por eso temblaban, se postraban y gritaban.

Comprate una Biblia decente Helio que que a la tuya la tergiversaron para que sigas bien cieguito.

Te han dado una Biblia pasada por el filtro de la WT para que veas lo que ellos quieren, no lo que realmente enseña.

http://i68.tinypic.com/hsvp15.jpg
http://i66.tinypic.com/2n8o2s7.png

Estocada
21-may.-2019, 02:24
Son politeístas, ya que para ellos los ángeles son dioses menores.

Estuve leyendo, a ver, empecemos por su concepro de la trinidad: Tres personajes que constituyen el gran consejo que preside el universo se han manifestado al hombre: (1) Dios el Eterno Padre; (2) su Hijo Jesucristo; (3) el Espíritu Santo. Los anales aceptados de las relaciones de la Divinidad para con el hombre demuestran que estos tres son individuos distintos, físicamente separados el uno del otro. Cada uno de los miembros de la Trinidad se llama Dios. Juntos constituyen la Trinidad.

La Trinidad es un tipo de unidad en los atributos, poderes y propósitos de sus
miembros. Este unidad es un tipo de perfección; la voluntad de cualquiera de los miembros de la Trinidad es la voluntad de los otros; viendo cada uno de ellos con el ojo de la perfección, ven y entienden igual. En cualquier condición determinada, cada uno obraría de la misma manera, guiado por los mismos principios de inequívoca justicia y equidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo son tan distintos en sus personas e individualidades como lo son cualesquier tres personas en el estado mortal. No obstante, su unidad de propósito y obra es tal que sus edictos son uno, y su voluntad es la voluntad de Dios.

Fuente: Articulos de Fe de Tamagle.

Como lo entiendo: Tres personajes literalmente distintos en naturaleza, pero su igualdad de propósito hace que forman un solo Dios .


Todos los mormones son dioses en potencia, es decir pueden llegar a serlo plenamente tras la muerte si perseveran y se mantienen firmes en su fe.

"Los Santos de los Últimos Días ven a todas las personas como hijos de Dios en un sentido total y completo; consideran que cada persona tiene un origen, una naturaleza y un potencial divinos. Cada uno tiene un núcleo eterno y es “un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales”1. Cada uno posee simientes de divinidad y debe escoger si vivirá en armonía o en tensión con dicha divinidad. Por medio de la expiación de Jesucristo, todas las personas pueden “progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino."

Fuente: https://www.lds.org/topics/becoming-like-god?lang=spa&old=true

Eli_yahu
21-may.-2019, 07:09
Estocada, tú no eres más que un impostor ... Ya has mentido montones de veces con chismorreteos sobre los testigos ...

y para colmo, te andas dibujando de fan de ese señor mormón, cuando ni siquiera sabes su nombre, que no es Tamagle sino Tamalge ...

Cuánta maldad! Solo Dios sabe en realidad qué haces en un foro de religión; Él te vá a desenmascarar, porque a Él nadie lo puede engañar ...

A éste, que alguien lo empuje que es de cartón :laugh:

Estocada
21-may.-2019, 07:20
Estocada, tú no eres más que un impostor ... Ya has mentido montones de veces con chismorreteos sobre los testigos ...

y para colmo, te andas dibujando de fan de ese señor mormón, cuando ni siquiera sabes su nombre, que no es Tamagle sino Tamalge ...

Cuánta maldad! Solo Dios sabe en realidad qué haces en un foro de religión; Él te vá a desenmascarar, porque a Él nadie lo puede engañar ...

A éste, que alguien lo empuje que es de cartón :laugh:

Gracias por avisarme del error de tipeo Helio.

Buenos días.

Eli_yahu
21-may.-2019, 07:35
Un error de tipeo que haz cometido un montón de veces, Uñita ... y postiza :lol:

Estocada
21-may.-2019, 07:39
Un error de tipeo que haz cometido un montón de veces, Uñita ... y postiza :lol:

Nuevamente gracias.

Eli_yahu
21-may.-2019, 07:44
Nuevamente gracias.
De nada. Pero la próxima vez finge mejor ... o tus amigos se van a dar cuenta de la impostura. :D

Estocada
21-may.-2019, 07:49
De nada. Pero la próxima vez finge mejor ... o tus amigos se van a dar cuenta de la impostura. :D

¿Fingir que?

Eli_yahu
21-may.-2019, 07:52
Uds sabrán ... A mí qué me importa si tú dices que eres "fan" de ese "profeta" mormón y ni sabes su nombre, todo para andar coqueteando con los mormones. Uds entiéndanse entre sí; están en la misma camada, Uñita. :wink:

Estocada
21-may.-2019, 07:57
Uds sabrán ... A mí qué me importa si tú dices que eres "fan" de ese "profeta" mormón y ni sabes su nombre, todo para andar coqueteando con los mormones. Uds entiéndanse entre sí; están en la misma camada, Uñita. :wink:

Eli tengo un libro de ese autor que me prestaron llamado "Jesús el Cristo" que me pareció muy bien escrito, claro, etc.

Si no puedes entender el chiste de "Fan nro.1" no puedo hacer nada al respecto.

doonga
21-may.-2019, 08:20
Eli tengo un libro de ese autor que me prestaron llamado "Jesús el Cristo" que me pareció muy bien escrito, claro, etc.

Si no puedes entender el chiste de "Fan nro.1" no puedo hacer nada al respecto.

¿piensas que puede entender un chiste?

Estocada
21-may.-2019, 08:34
¿piensas que puede entender un chiste?

Pienso que es posible....

Estocada
21-may.-2019, 08:39
Eli se acaba de materializar en mi casa este libro:

http://i65.tinypic.com/121bep3.jpg

MagAnna
21-may.-2019, 09:00
Título del hilo: La igualdad de Jesús y el Padre

Y llega mi querido Eli...


Tienes una pestecita a Mormonologo que ni te cuento ...:001_unsure:


Recuerdo que cuando Roberto0 comenzó a postear enseguida dije que era una versión "católica" de Porque25 ... Nadie me creyó, ni Doonga, que se cree muy vivo. Cuando Eddy se clonó me dí cuenta enseguida, pero los demás ni al caso ... no lo dije, pero no tuve que esperar tanto para comprobar mi sospecha. Hay alguna gente por aquí que sabe disfrazar muy bien sus direcciones ip ... pero no voy a decir más nada, porque al final, vá a ser lo que tenga que ser, y yo si no estoy aquí estoy en otros sitios, u ocupado en mis actividades de miles de formas. Esta obra de enseñanza para ayudar a la gente no la para ni mormolandia completa con todos sus muertos.


Y sigue con los O.T. personalizados y el flame...



Eso mismo me dije yo cuando ví a Eddy clonado. :001_unsure:


Estocada, tú no eres más que un impostor ... Ya has mentido montones de veces con chismorreteos sobre los testigos ...

y para colmo, te andas dibujando de fan de ese señor mormón, cuando ni siquiera sabes su nombre, que no es Tamagle sino Tamalge ...

Cuánta maldad! Solo Dios sabe en realidad qué haces en un foro de religión; Él te vá a desenmascarar, porque a Él nadie lo puede engañar ...

A éste, que alguien lo empuje que es de cartón :laugh:


De nada. Pero la próxima vez finge mejor ... o tus amigos se van a dar cuenta de la impostura. :D


Uds sabrán ... A mí qué me importa si tú dices que eres "fan" de ese "profeta" mormón y ni sabes su nombre, todo para andar coqueteando con los mormones. Uds entiéndanse entre sí; están en la misma camada, Uñita. :wink:


Eli, esto ya se vuelve muy cansino y repetitivo por tu parte.
Repetiré una vez más:
Las multicuentas no se permiten en el foro. Tenemos herramientas para detectarlas y si no suena la campanita, es que no hay problema que nos atañe.
Ahora bien, si alguien duda de otro, que lo comente por mp a la moderación.
Ya que utilizar este u otro hilo de Religión para encrespar y faltar el respeto, no avanza en nada en el debate y es contraproducente en todo sentido.

Como ya se sabe y bien has dicho: "yo si no estoy aquí estoy en otros sitios, u ocupado en mis actividades de miles de formas", te propongo que te calmes y que evites buscar tantas trifulcas personales. También existe la opción de un tiempo de vacaciones.
Tú mismo. Porque así no se puede seguir.
Piénsalo.



P.S.: Y lo diré una vez más (qué poco me gusta repetirme...):
No personalicen!!
Los debates han de ser sobre el tema del hilo, y su contenido puede tener algún que otro sano O.T., eso no es problema. Pero no O.T. molestosos y seguidos para encrespar a todo el personal!
Gracias!!

Señor, te ruego que me des un poco más de paciencia, por favor... Gracias, Dios mío!!

MagAnna
21-may.-2019, 09:03
Eli se acaba de materializar en mi casa este libro:

http://i65.tinypic.com/121bep3.jpg

Ves, Eli?
Esto es un mensaje personal aceptable.

(Estocada, a los demás no nos mandas caritas felices con mensajitos? :crying::crying: Favoritismo!)

Estocada
21-may.-2019, 09:09
Ves, Eli?
Esto es un mensaje personal aceptable.

(Estocada, a los demás no nos mandas caritas felices con mensajitos? :crying::crying: Favoritismo!)

No se preocupe estimada Mod...no la sometería a semejante tortura jaja.

Pero por otra parte si aprecia mi "arte" puedo mandarle algunos bosquejos. Pero la vedad que mi hijo de 4 años me supera.:blush:

Cordiales saludos.

Mormonologo
21-may.-2019, 09:11
Estocada, tú no eres más que un impostor ... Ya has mentido montones de veces con chismorreteos sobre los testigos ...



Primero ve la viga en tu ojo elito
al menos estocada no anda diciendo
que bautizamos a ninos desnudos por los muertos
en ritos espiritistas en algun sotano del templo

doonga
21-may.-2019, 09:16
Primero ve la viga en tu ojo elito
al menos estocada no anda diciendo
que bautizamos a ninos desnudos por los muertos
en ritos espiritistas en algun sotano del templo

Ya lo he dicho tantas veces.

Todo esto es un problema de la virginidad de las vírgenes.

Mormonologo
21-may.-2019, 09:17
cuando ni siquiera sabes su nombre, que no es Tamagle sino Tamalge ...



Una prueba mas de que Estocada no es mormon

MagAnna
21-may.-2019, 09:20
No se preocupe estimada Mod...no la sometería a semejante tortura jaja.

Pero por otra parte si aprecia mi "arte" puedo mandarle algunos bosquejos. Pero la vedad que mi hijo de 4 años me supera.:blush:

Cordiales saludos.

:D
Ese libro, no lo tengo, pero el de Mormón, sí. Y no soy mormona, pero una de mis mejores amigas, sí. Y es una de las mejores personas que he podido conocer. :001_smile:
Tienes un hijo de 4 añitos!!! Coshitaaa! :w00t: Esa edad es la más linda! Disfrútalo a tope, que los años pasan volando, desgraciadamente. Aún recuerdo la lengua de trapo de los míos con esa edad! Qué lujo tenéis en casa!! :001_tt1: Bendiciones mil!!


Primero ve la viga en tu ojo elito
al menos estocada no anda diciendo
que bautizamos a ninos desnudos por los muertos
en ritos espiritistas en algun sotano del templo

A ver si podemos dejar ya el tema, por favor. Hay que tratar de salir del bucle, y no es imposible (hasta Asimov está de acuerdo con eso!), porque estimo que Eli es una buena persona y muy tratable, cuando quiere. Hace falta que quiera, claro. Y también hace falta que no removamos más las brasas.

Mormonologo
21-may.-2019, 10:04
porque estimo que Eli es una buena persona y muy tratable, cuando quiere. Hace falta que quiera, claro.

Lucas 7:9
Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

MagAnna
21-may.-2019, 10:41
Lucas 7:9
Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

:D
Pues en San Mateo (donde vivo), existe una personita con una enorme capacidad amatoria y una fe inquebrantable. :biggrin:
Y una paciencia... :laugh:

doonga
21-may.-2019, 10:50
:D
Pues en San Mateo (donde vivo), existe una personita con una enorme capacidad amatoria y una fe inquebrantable. :biggrin:
Y una paciencia... :laugh:

¿un autoretrato?:huh::huh:

Loma_P
29-nov.-2023, 02:04
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI