PDA

Ver la Versión Completa : Quién Resucitó a Jesús?



ELB
13-may.-2019, 22:43
Jesus mismo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).



Dios mismo:

"Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

Eli_yahu
14-may.-2019, 08:28
Si no sabes quién resucitó a Jesús :ohmy: ... este comentario te puede ayudar:
En el comentario #43 les hablé de la resurrección de Jesucristo, cómo Dios fue el encargado de resucitarlo. La Biblia dice que Dios sacó a Jesús del Hades "porque no era posible que él continuara retenido" por la muerte (Hech.2:24). Aunque hay muchas personas de otras religiones que no pueden comprender cómo "una de las personas de Dios" haya muerto, la verdad es que toda la obra de rescate de Jesús se basa en su muerte de sacrificio. Si Jesús no hubiera muerto y luego resucitado, aun no pudiéramos tener salvación.

Les voy a mostrar varias citas de las Escrituras que demuestran que Dios resucitó a Jesucristo, pues de las personas que les hablo antes, ellas creen que Jesucristo se resucitó solo (así las cosas: un muerto se resucita a sí mismo según ellos ... porque no entienden lo que es la muerte):

2Cor.4:13 Ahora bien, porque tenemos el mismo espíritu de fe como aquel del cual está escrito: “Ejercí fe, por eso hablé”, nosotros también ejercemos fe y por eso hablamos, 14 sabiendo que el que levantó a Jesús nos levantará también a nosotros junto con Jesús y nos presentará juntamente con ustedes.

1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.
... 15:15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
... 4:10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.
... 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
... 13:29 Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo.... 37 Por otra parte, aquel a quien Dios levantó no vio corrupción.

Rom.4:23 El que “le fue contado” fue escrito, sin embargo, no solo por causa de él, 24 sino también por causa de nosotros a quienes está destinado a ser contado, porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. 25 Él fue entregado a causa de nuestras ofensas y fue levantado a fin de declararnos justos.
... 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.
... 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Efe.1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

ELB
14-may.-2019, 08:40
Si, la Biblia dice que Dios lo levanto de los muertos. Esa es la fe cristiana, que Dios le levanto de los muertos.

Leamos:
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).


A caso tu crees que Jesus se toma atribuciones que no le corresponden ?
El hubiese dicho:

Destruid este templo,y en tres días Dios lo levantara!! o bien
Destruid este templo, y en tres dias MI PADRE me levantara!!


Pero el dice: lo levantaré no es poca cosa eso, no te parece ?

Tambien dijo: Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).


Dice: Tengo poder

Sabemos que TODA POTESTAD fue dada al Hijo, por eso no se puede NEGAR que El Hijo tenia el PODER para MORIR y LEVANTARSE pues TODA POTESTAD le fue dada por el Padre.

Eli_yahu
14-may.-2019, 08:44
Yo sé muy bien lo que dijo Jesús ... y sé cómo lo quieres interpretar tú y porqué. Pero la Escritura demuestra que tú estás equivocado en tu forma de interpretar las cosas, porque ya te mostré antes cómo es que debe entenderse el asunto.
La Biblia dice que cuando Jesús murió encomendó su espíritu a Dios:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Sin embargo, cuando resucitó, él dijo:

Juan 20:17 (...) todavía no he ascendido al Padre. (...)


Si el espíritu de Jesús ya estaba en manos del Padre cuando murió y cuando resucitó no había ascendido al Padre aún, eso quiere decir que el espíritu de Jesús no era algo consciente. De otro modo Jesús habría dicho algo como: fuí al Padre y bajé para recoger mi cuerpo y ponérmelo. En realidad, eso es lo que JNisi está pensando que sucedió, pero obviamente, contradice a Jesucristo en las dos cosas que dijo.

Mormonologo
14-may.-2019, 08:58
Si el espíritu de Jesús ya estaba en manos del Padre cuando murió y cuando resucitó no había ascendido al Padre aún, eso quiere decir que el espíritu de Jesús no era algo consciente. De otro modo Jesús habría dicho algo como: fuí al Padre y bajé para recoger mi cuerpo y ponérmelo. En realidad, eso es lo que JNisi está pensando que sucedió, pero obviamente, contradice a Jesucristo en las dos cosas que dijo..


Nop, esa es una interpretacion incorrecta
eso significa que jesus estuvo en otro sitio...
no necesariamente inconsciente..

tal como explica 1er Pedro cuando fue a predicar a los espiritus encarcelados
y encaja con lo dicho al ladron bueno.. siendo que el paraiso
es el seno de abraham descrito en la parabola de lazaro

el que esta malinterpretando las escrituras eres tu

doonga
14-may.-2019, 09:03
el que esta malinterpretando las escrituras eres tu

Intencionalmente.

Eli_yahu
14-may.-2019, 09:06
Jesús dijo "en tus manos encomiendo mi espíritu" a Dios ...

Jesús no dijo: "me voy al Tártaro de vacaciones, en tres días regreso".


La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar
En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

Luc.9:24 Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.

Eli_yahu
14-may.-2019, 09:27
Jesús dijo "en tus manos encomiendo mi espíritu" a Dios ...

Jesús no dijo: "me voy al Tártaro de vacaciones, en tres días regreso".


La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugarEs el Diablo el que quiere hacer creer que Jesús no murió en realidad, porque así invalida el verdadero precio que tuvo que pagar Jesús por la humanidad, y de paso trata de confirmar su calumnia de que Dios le mintió a Adán cuando le dijo que volvería al polvo después de morir ... cuando la desgracia de la muerte la provocó él mismo engañando a nuestros primeros padres. El Diablo siempre trata de tergiversar las verdades, porque es mentiroso y asesino.

doonga
14-may.-2019, 09:36
La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar

Dices bien.
La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo.
Pero para siempre.
Igual cosa te sucederá a tí y también a mi.

Eli_yahu
14-may.-2019, 09:38
Y sin embargo a Jesús sí que lo vieron resucitado ...

El que te vea a tí después de muerto, que huya ... que es un demonio!!!! :lol:

doonga
14-may.-2019, 09:46
Y sin embargo a Jesús sí que lo vieron resucitado ...

El que te vea a tí después de muerto, que huya ... que es un demonio!!!! :lol:

Dicen que lo vieron resucitado.

Pero Jesús no resucitó, porque no murió en la cruz (o en el palo, si lo prefieres), sino que fue sanado por Nicodemo.

Nadie sabe dónde ni cuándo murió Jesús.

Mormonologo
14-may.-2019, 09:47
Jesús dijo "en tus manos encomiendo mi espíritu" a Dios ...

Jesús no dijo: "me voy al Tártaro de vacaciones, en tres días regreso".


La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar

Ninguno de los pasajes citados
dice lo que quieres dar a entender...

Eli_yahu
14-may.-2019, 09:52
Ninguno de los pasajes citados
dice lo que quieres dar a entender...
Cuál de todos?


Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

Mormonologo
14-may.-2019, 12:21
Cuál de todos?


Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

Pues no veo la contradiccion
segun Juan estos muertos pueden oir
asi que alguna consciencia habran de tener

Juan 5:25
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Y segun Romanos, Estos muertos tienen un Señor

Romanos 14:9
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Pedro agrega que estos muertos pueden recibir la predicacion del evangelio

1 Pedro 4:6
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Eli_yahu
14-may.-2019, 12:24
Pues no veo la contradiccion
segun Juan estos muertos pueden oir
asi que alguna consciencia habran de tener

Juan 5:25
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

(...)
Ya eso está aclarado antes. Los muertos pueden oír cuando sus cuerpos ya sean re-creados o reajustados con oido y todo :thumbup1:


Juan 11:38 Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. 40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

No se necesita almas para eso ... Los muertos van a vivir cuando se les dé un cuerpo.

Mormonologo
14-may.-2019, 13:03
Ya eso está aclarado antes. Los muertos pueden oír cuando sus cuerpos ya sean re-creados o reajustados con oido y todo :thumbup1:


Juan 11:38 Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. 40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

No se necesita almas para eso ... Los muertos van a vivir cuando se les dé un cuerpo.

En ambos casos, el muerto oye la voz
mientras esta "muerto"

no importa si es un minuto antes de resucitar
el hecho de escuchar ocurre mientras se esta muerto

por ende el muerto oye la voz del senor y no como tu lo planteas
que es una vez que hayan resucitado..
usa la cabeza no seas pavo

Eli_yahu
14-may.-2019, 13:09
En ambos casos, el muerto oye la voz
mientras esta "muerto"

no importa si es un minuto antes de resucitar
el hecho de escuchar ocurre mientras se esta muerto

por ende el muerto oye la voz del senor y no como tu lo planteas
que es una vez que hayan resucitado..
No es así. Adán escuchó cuando Jehová lo despertó y no había estado en ningún lado, porque el polvo no tiene oídos ... excepto para los pansiquistas como Doonga. :D

doonga
14-may.-2019, 14:18
No es así. Adán escuchó cuando Jehová lo despertó y no había estado en ningún lado, porque el polvo no tiene oídos ... excepto para los pansiquistas como Doonga. :D

Pues el polvo ciertamente que no escucha ni tampoco tiene oídos, como erradamente lo afirmas, al igual que tantas cosas erradas que afirmas como por ejemplo que adán fue un monigote de arcilla despertado por Dios.

Porque lo que realmente ocurrió, y eso lo sabes perfectamente bien, es que adán, que vivió, según los de tu secta, hace unos 6000 años fue engendrado por sus progenitores, y eva, engendrada, a su vez, por los suyos, al igual que tú.

Y eso retrocede en el tiempo al menos unos 200.000 años, cuando aparecen los primeros fósiles de seres humanos análogos a nosotros.

Eli_yahu
14-may.-2019, 14:33
Pues el polvo ciertamente que no escucha ni tampoco tiene oídos, como erradamente lo afirmas, al igual que tantas cosas erradas que afirmas como por ejemplo que adán fue un monigote de arcilla despertado por Dios.

Porque lo que realmente ocurrió, y eso lo sabes perfectamente bien, es que adán, que vivió, según los de tu secta, hace unos 6000 años fue engendrado por sus progenitores, y eva, engendrada, a su vez, por los suyos, al igual que tú.

Y eso retrocede en el tiempo al menos unos 200.000 años, cuando aparecen los primeros fósiles de seres humanos análogos a nosotros.
Es que tenemos la Biblia que nos cuenta de nuestros primeros padres. Uds los antibiblia tienen unos huesitos que suponen haber sido de unos humanos ... de los que no tienen nada más que eso, y especulan en base a esos huesitos que pertenecían a una clase de ancestros humanos. Triste adonde llega la gente por sus prejuicios ... :001_cool:

doonga
14-may.-2019, 16:06
Es que tenemos la Biblia que nos cuenta de nuestros primeros padres.

Bien lo dices.
Te cuentan cuentos de tus primeros padres.


Triste adonde llega la gente por sus prejuicios ...

Efectivamente es muy triste hasta donde llegan tus prejuicios, que te llevan , a tomar conclusiones en base a un cuento que te cuentan.

Eli_yahu
14-may.-2019, 16:17
Bien lo dices.
Te cuentan cuentos de tus primeros padres.



Efectivamente es muy triste hasta donde llegan tus prejuicios, que te llevan , a tomar conclusiones en base a un cuento que te cuentan.
Y cuando hacen una foto de un supuesto hombre primitivo tú crees que fue una selfie que se tomó el primitivo :D

doonga
14-may.-2019, 16:26
Y cuando hacen una foto de un supuesto hombre primitivo tú crees que fue una selfie que se tomó el primitivo :D

Esa foto es la que se tomó Russel en 1915 celebrando la navidad.
Hace 200.000 de años nuestros ancestros no tenían cámaras fotográficas.
Recuerda que la fotografía apenas existe hace 200 años.

Eli_yahu
15-may.-2019, 13:02
(...)

Y segun Romanos, Estos muertos tienen un Señor

Romanos 14:9
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Pedro agrega que estos muertos pueden recibir la predicacion del evangelio

1 Pedro 4:6
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.Esta parte no la respondí antes, pero vale la pena decir algo al respecto:


de la misma forma que Jehová es Dios de vivos y no de muertos, así Jesús es Señor de vivos y de muertos ... Lo primero se entiende si se toma en cuenta que no existe una persona que no esté viva y que haya servido a Dios, de la que se pueda decir que ya no esté para siempre, porque la resurrección vá a devolver a la vida a todas esas personas. Jesús hablaba de la resurrección cuando planteó esa frase aquí:


Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.


Notaron? Jesús dice que todos esos siervos fieles de Dios viven PARA ÉL, lo cual no significa que estén "vivos" en el sentido de que estén conscientes en algún lado. Aquí dice Pablo algo parecido:


Rom.4:16 (...) Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”.


De esa misma manera Jesús es Señor no solo de los vivos sino también de los que han muerto, pues cuando murió, también entró figurativamente en ese "reino" de la muerte ... y sobrevivió a él cuando fue resucitado por Dios y devuelto a la vida. Los muertos resucitarán, y Jesús será Rey y Señor sobre ellos durante el Milenio, al igual que sobre los sobrevivientes de la Gran Tribulación. Por ejemplo, David, que fue Rey de Israel, tendrá por Señor a Jesús cuando sea resucitado por Dios ... y sin embargo, David no está vivo ahora en ningún lado:


Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

doonga
15-may.-2019, 13:08
de la misma forma que Jehová es Dios de vivos y no de muertos

Dios es Dios.
No es ni Dios de vivos, ni Dios de muertos.

Dios es el creador, y en cuanto creador, es autor de la vida y de la muerte, y de todo lo visible y de todo lo invisible.

Hablar de un Dios de vivos, pero no de muertos es un contradictorio con el concepto de Dios.

Eli_yahu
15-may.-2019, 13:17
Nop, esa es una interpretacion incorrecta
eso significa que jesus estuvo en otro sitio...
no necesariamente inconsciente..

tal como explica 1er Pedro cuando fue a predicar a los espiritus encarcelados
y encaja con lo dicho al ladron bueno.. siendo que el paraiso
es el seno de abraham descrito en la parabola de lazaro

el que esta malinterpretando las escrituras eres tu
Sobre ese asunto sería bueno analizar qué dice realmente la Biblia sobre lo que sucedió al "alma" de Jesús cuando él murió. En este comentario por otro tema hablo un poco sobre eso:
Hay otros textos que hablan de la muerte del alma con respecto a Jesucristo. En el siguiente, por ejemplo, se nos dice una vez más que el alma de Jesús sería dada en rescate. Si el alma de Jesús hubiera seguido viva de alguna manera, qué sentido tendría que la Biblia dijera estas palabras? Dió Jesús su alma en rescate, o no?

Mat.20:28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Vean estas palabras de Jesús:

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. ... "

... y aquí:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Porqué dice Jesús que su alma está contristada hasta la muerte, y que él entregaría su alma? Quizás este pasaje nos ayude a entender lo que quiso decir:

Isaías 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

El apóstol Juan sabía lo que Jesús quería decir con que "daría su alma en rescate", pues escribió:

1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

A quién le entregaría Jesús su alma? A la muerte. Por eso es que la Biblia dice:

Hech.2.24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

ELB
15-may.-2019, 17:08
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

A caso tu crees que Jesus se toma atribuciones que no le corresponden ?
El hubiese dicho:
Destruid este templo,y en tres días Dios lo levantara!! o bien
Destruid este templo, y en tres dias MI PADRE lo levantara!!

Pero el dice: "lo levantaré" no es poca cosa eso, no te parece ?

Con relacion a eso dijo: Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

Dice: Tengo poder para

Quien lo resucito ? El poder de Dios que el mismo tiene por mandato del Padre.

Eso lo hace tambien ser Dios, pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:15
Ningún muerto se resucita a sí mismo. Eso solo lo piensa alguien que no sabe lo que la Biblia llama "muerte".


Si Jesús estaba vivo, no tenía necesidad de resucitar nada, porque no estaba muerto. Pero esa historia no es la real. La historia real es que Jesús murió y al tercer día Dios lo resucitó, tal como enseñan las Escrituras. Eso debería ayudar a las personas a comprender el resto de lo que dicen, y no entresacar textos aislados para hacer doctrinas confusas, contradictorias y que hacen lucir la Palabra de Dios como un libro de cuentos y no como lo que realmente es.

doonga
15-may.-2019, 19:32
Si Jesús estaba vivo, no tenía necesidad de resucitar nada, porque no estaba muerto. Pero esa historia no es la real.

Efectivamente no resucitó nada. Jesús no murió, sino que fue rescatado con vida por Nicodemo.

ELB
15-may.-2019, 20:37
Ningún muerto se resucita a sí mismo..

Jesus dijo; no YO : " LO levantare" Jesus no miente, es sin pecado. Si El lo dijo es cierto. El lo levanto, lo hizo. No seas incredulo, lo hizo por el poder que tenia, por el mandato del Padre.

Tambien eso lo hace ser Dios, hace cosas que solo Dios puede hacer pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.

Eli_yahu
15-may.-2019, 20:50
Jesus dijo; no YO : " LO levantare" Jesus no miente, es sin pecado. Si El lo dijo es cierto. El lo levanto, lo hizo. No seas incredulo, lo hizo por el poder que tenia, por el mandato del Padre.

Tambien eso lo hace ser Dios, hace cosas que solo Dios puede hacer pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.
Es normal en tí aislar textos para malinterpretarlos. Lee:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Porqué Dios tuvo que resucitar a Jesús, ELB?

Qué tan vivo puede haber estado Jesús si la Escritura dice que la muerte lo estaba reteniendo?

Y qué tan igual a Dios puede haber sido un supuesto Jesús que no murió realmente, si la muerte lo retenía y no lo dejaba salir?

Y qué eran esos dolores de la muerte de que fue desatado Jesús en su resurrección?

Y quién saca a Jesús de un lugar donde está siendo retenido, ELB?

Ves lo mal que interpretas la Biblia? No dejaré de decírtelo: no hagas doctrinas de textos, frases o pasajes, si no conoces el resto de las Escrituras ... No sé a quién podrás guiar estando tan ciego. A otros que están tan ciegos como tú, quizás?:001_unsure:

Mormonologo
15-may.-2019, 20:57
Sobre ese asunto sería bueno analizar qué dice realmente la Biblia sobre lo que sucedió al "alma" de Jesús cuando él murió. En este comentario por otro tema hablo un poco sobre eso:

Tu dices alma, yo digo espiritu...

Ten en cuenta que yo rara vez uso esa palabra

Pues resulta que origenes quien de hecho tuvo acceso
a mas escritos que nosotros, pues este creia como
los mormones y el cristianismo en general
es decir en la inmortalidad del espiritu

siglos despues viene smith que afirma recibir revelaciones de Dios
y tambien cree en la inmortalidad del espiritu

finalmente, casi dos milenios despues
vienen los TDJ que nocreen ni en revelaciones
ni en la inspiracion divina, y que de vez en cuando
tienen que alterar sus doctrinas y malas predicciones
y dicen que todos estabamos equivocados...

a quien le creemos?

ELB
15-may.-2019, 21:04
Es normal en tí aislar textos para malinterpretarlos.

Esta escrito clarito : Lo Levantare.

El dijo: No me la quitan, (la vida ) si no que la doy. Pues tengo PODER para.. DARLA
y tengo poder para...TOMARLA... pues ese mandato recibi de mi Padre.


Lo demas, es mera retorica hasta que expliques a que se referia Jesus cuando dijo: "lo levantare"

Eli_yahu
15-may.-2019, 21:09
Tu dices alma, yo digo espiritu...

Ten en cuenta que yo rara vez uso esa palabra

Pues resulta que origenes quien de hecho tuvo acceso
a mas escritos que nosotros, pues este creia como
los mormones y el cristianismo en general
es decir en la inmortalidad del espiritu

(...)
Orígenes era un niño criado en la filosofía griega de su tiempo aunque también recibió instrucción cristiana. Leíste el artículo? Cuando su padre se hizo cristiano estaban matando a todos los que cambiaban de religión en ese entonces, y al final lo mataron. Orígenes decidió que iba a seguir el camino de su padre ... pero nunca dejó de ser lo que siempre fue: un amante de la filosofía griega (fundamentalmente del platonismo). Por cierto, con el tiempo los propios católicos lo declararon hereje y excomulgaron. Sabías eso? Me enteré en ese artículo que te sugerí, y tiene otros datos interesantísimos sobre Orígenes. Lo puedes leer también en línea aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001529

Eli_yahu
15-may.-2019, 21:14
(...) Lo demas, es mera retorica (...)
Eso es lo que dicen los que no tienen conocimiento bíblico para evadir la realidad. Todo muy simplista, sin importarles la idea que dan de las Escrituras al resto del mundo ... Maestros falsos que no bucan la verdad, sino pretender.

ELB
15-may.-2019, 21:18
..

Qué tan vivo puede haber estado Jesús si la Escritura dice que la muerte lo estaba reteniendo?
Y qué tan igual a Dios puede haber sido un supuesto Jesús que no murió realmente, si la muerte lo retenía y no lo dejaba salir?




Pues lo que leo es : porque no era posible que él continuara retenido por ella.

O bien "por cuanto era imposible que fuese retenido por ella."


Comprendes? La muerte no puede sostener al Hijo de Dios. No puede, ni pudo, ni podra!!
Por eso se dice que vencio a la muerte.

Eli_yahu
15-may.-2019, 21:23
Pues lo que leo es : porque no era posible que él continuara retenido por ella.

O bien "por cuanto era imposible que fuese retenido por ella."

Comprendes? La muerte no puede sostener al Hijo de Dios. No puede, ni pudo, ni podra!!
Por eso se dice que vencio a la muerte.
Pues pudo ... Y POR TRES DÍAS ... de ahí los dolores de la muerte.

Porqué crees que el Padre lo resucitó? No lo acabas de leer?

Ahora lo que tienes que entender es en qué estado estaba Jesús mientras estuvo muerto ...

Por cierto, no te parece un poco cruel que haya esperado tres días antes de aparecerse a sus hermanos que estaban sufriendo tan grande pérdida, si aun seguía vivo? Qué le costaba haberse aparecido como los ángeles, si según tú era el espíritu de Jesús? O será que tu idea de la muerte está totalmente trastocada de la realidad que muestra la Biblia? :001_rolleyes:

ELB
15-may.-2019, 21:34
Pues pudo
y como no podia segun tu, ( Cristo ) Entonces El Padre lo resucito. Es eso lo que estas sugiriendo ?

Eli_yahu
15-may.-2019, 21:37
y como no podia segun tu, ( Crsto ) Entonces El Padre lo resucito. Es eso lo que estas sugiriendo ?
Jesús estaba muerto, ELB. Eres tú el que piensa que se quitó la cáscara y se fue de paseo.
Es la Biblia la que dice que Jesús murió y que Dios lo resucitó de los muertos. No has leído aun todos los textos que posteé para que te convencieras de la realidad?
Si entiendes algún texto aislado de una manera diferente, es que tienes que ver lo que dice desde otra perspectiva e interpretarlo diferente, porque un texto no puede contradecir a decenas de otros pasajes. Eso es así: la Biblia no se contradice, y para que te convenzas de eso tienes que aceptar ayuda de quienes Jesús envía, porque ellos sí reciben la ayuda del espíritu santo para poder comprender lo que ese mismo espíritu santo inspiró a que fuera escrito.

Eli_yahu
15-may.-2019, 21:59
Estos son los puntos que te impiden aceptar el cuadro bíblico completo:


1) crees que Jesús siendo humano era tan divino que es imposible que haya muerto ... pero para ser humano Jesús se despojó de la naturaleza que tenía en el cielo, así que fue tan humano como Adán;


2) crees que los espíritus salen de los muertos: la Biblia no enseña tal cosa. Cuando un humano muere, exactamente como Adán o Jesús, su cuerpo se corrompe y su conciencia desaparece, ya esa persona no está, no existe;


3) muerte no es separación de cuerpo y alma, sino lo contrario de estar vivo. Lo que muere ya no vive, y lo que vive deja de estar muerto;


4) la resurrección no es darle un cuerpo a un espíritu, sino devolver la vida a alguien que murió. Para eso Dios forma un nuevo cuerpo y pone la consciencia del muerto en él, y es como único esa consciencia revive, porque antes estaba como dormida o en off. La consciencia no es algo que podamos experimentar con ella, solo Dios conoce las intrincadas conexiones del cerebro donde está nuestra personalidad y todas las transferencias de partículas minúsculas que hacen que pensemos; es como el disco duro que hace que la computadora funcione. Puedes apagar la PC, quitarlo, y hasta ponerlo en otra PC y tener los mismos programas en la siguiente computadora donde lo coloques ...


5) existen cuerpos en espíritu (los ángeles, por ejemplo). Jesús vivía en espíritu antes de nacer. No puede haberse convertido en espíritu cuando murió, porque para eso necesitaba un cuerpo de espíritu como el que tuvo antes. Lo que sucedió fue que Dios le dió un cuerpo en espíritu, ahí se quedó la consciencia de Jesús. Luego se sacó su cuerpo muerto para evitar que se corrompiera. Se ofreció ese cuerpo a Dios, y el espíritu que vino a ser Jesús tuvo que materializarse como los ángeles para que lo pudieran ver. Luego dejó de hacerlo para ir de vuelta como espíritu al mundo de los espíritus donde no pueden vivir los cuerpos de carne y huesos.


Cuando leas los pasajes bíblicos, recuerda este resumen y te darás cuenta de todo.

Eli_yahu
15-may.-2019, 22:56
Otra cosa, ELB, que debes comprender, y creo que es la más importante de todas ... quizás por eso se me quedó para ahora sin siquiera notarlo ...
Aunque tú sepas que Jehová no es Jesucristo, tienes que saber con total claridad, que Jehová, que siempre fue el Dios único y verdadero, fue quien estuvo a cargo de todo lo relacionado con Jesús desde que dejó de ser un espíritu.

Fué Jehová quien procuró mediante su espíritu santo que Jesús llegara a formarse como un bebé en el vientre de María. Fue Jehová quien lo protegió ahí dentro para que Jesús no heredara ningún rastro de imperfección humana de su mamá. Fué Jehová quien le procuró una familia y estuvo al tanto de que nada le sucediera cuando se formó y era pequeñito. Fué Jehová quién hizo que se volviera un chiquillo inteligente y maduro, y que se sintiera atraído hacia las cosas espirituales. Fué Jehová quien lo dirigió al bautismo de Juan para comenzar su carrera y que le permitió a su bautismo el que se diera cuenta de todo su pasado celestial (cuando dice "los cielos fueron abiertos"). Fué el que derramó su espíritu santo sobre él, ungiéndolo como su Mesías o Cristo; el que le envió ángeles para que velaran por él y lo consolaran cuando estaba estresado; el que le hablaba desde el cielo para confirmarle Su aprobación y recordarle que era su Hijo amado. Jehová sufrió mucho lo que vió que le hicieron a Jesús, pero tenía que dejar que él demostrara fidelidad, tanto que hasta la naturaleza expresó el dolor de Jehová ese día. Fue Jehová quien lo resucitó y quien le permitió tomar cuerpos para aparecerse solamente a sus discípulos. Fue Jehová el que le envió ángeles a recogerlo y llevarlo al cielo después que resucitó. Fue Jehová quien lo sentó a Su derecha, lo hizo Rey, le dió Su espíritu santo para que lo derramara sobre sus amadísimos discípulos.

Sin Jehová, la existencia de Jesús no hubiera sido como la conocemos, y él ama mucho a su Padre, y Jehová le ha premiado su amor y fidelidad con inmortalidad y una posición sumamente alta, más que el resto de las demás criaturas celestes. Cuando Jesús lleve a sus hermanos a vivir con él y logre llevar a la humanidad a la perfección en el Milenio, va a entregar todo el reino a su Padre, y tendrá una vida llena de gloria en los cielos junto a su esposa fiel (hoy su novia) que son todos los hombres y mujeres ungidos que seleccionó como hermanos especiales, mientras en la tierra, toda la humanidad perfecta gozará de una relación eterna con Jehová y recibirá sus magníficas promesas y bendiciones, por el sendo sacrificio que Jesús estuvo dispuesto a hacer por nosotros. Mucha honra merece nuestro Rey, sí, y que todos lleguen a saber de nuestro Soberano Universal, Jehová Dios, nuestro Creador, por causa de quien todo existe.

ELB
16-may.-2019, 07:42
Jesús estaba muerto, ELB. Eres tú el que piensa que se quitó la cáscara y se fue de paseo.


Pues.. la Biblia dice que aunque verdaderamente fue muerto en la carne,
fue a un lugar . cual fue ?

Salmos 16:10 , Hechos 2:27

ELB
16-may.-2019, 07:43
1) crees que Jesús siendo humano era tan divino que es imposible que haya muerto ... pero para ser humano Jesús se despojó de la naturaleza que tenía en el cielo, así que fue tan humano como Adán;


Falso, Cristo murio. Escrito esta. Lo que NO Puede MORIR es el espiritu.

ELB
16-may.-2019, 07:48
2) crees que los espíritus salen de los muertos: la Biblia no enseña tal cosa. Cuando un humano muere, exactamente como Adán o Jesús, su cuerpo se corrompe y su conciencia desaparece, ya esa persona no está, no existe;.

3) muerte no es separación de cuerpo y alma, sino lo contrario de estar vivo. Lo que muere ya no vive, y lo que vive deja de estar muerto;

Claro que salen de los cuerpos. Santiago 2:6

ELB
16-may.-2019, 07:57
4) la resurrección no es darle un cuerpo a un espíritu, sino devolver la vida a alguien que murió. Para eso Dios forma un nuevo cuerpo y pone la consciencia del muerto en él, y es como único esa consciencia revive, porque antes estaba como dormida o en off. La consciencia no es algo que podamos experimentar con ella, solo Dios conoce las intrincadas conexiones del cerebro donde está nuestra personalidad y todas las transferencias de partículas minúsculas que hacen que pensemos; es como el disco duro que hace que la computadora funcione. Puedes apagar la PC, quitarlo, y hasta ponerlo en otra PC y tener los mismos programas en la siguiente computadora donde lo coloques ... .


Los espiritus no pueden morir, lo que muere es la carne, esa es la que vuelve al polvo.
la resurreccion es volver al cuerpo. Lc 24 : 38-39

ELB
16-may.-2019, 08:11
5) existen cuerpos en espíritu (los ángeles, por ejemplo). Jesús vivía en espíritu antes de nacer. No puede haberse convertido en espíritu cuando murió, porque para eso necesitaba un cuerpo de espíritu como el que tuvo antes. Lo que sucedió fue que Dios le dió un cuerpo en espíritu, ahí se quedó la consciencia de Jesús. Luego se sacó su cuerpo muerto para evitar que se corrompiera. Se ofreció ese cuerpo a Dios, y el espíritu que vino a ser Jesús tuvo que materializarse como los ángeles para que lo pudieran ver. Luego dejó de hacerlo para ir de vuelta como espíritu al mundo de los espíritus donde no pueden vivir los cuerpos de carne y huesos.


Uan vez mas, los espiritus no pueden morir.
Segun la Biblia los espiritus no se desgastan como el cuerpo sino que se renuevan dia a dia . 2 Cor. 4:16

KIMO
29-ene.-2020, 19:38
Uan vez mas, los espiritus no pueden morir.
Segun la Biblia los espiritus no se desgastan como el cuerpo sino que se renuevan dia a dia . 2 Cor. 4:16

Los espíritus, no son almas humanas que fueron al cielo
son angeles de Jehova, Ellos no mueren pues no han heredado el pecado que heredamos nosotros aca.

Pero si pueden ser destruidos
Los demonios serán destruidos al final de los mil años
y su jefe también con ellos
irán al lago que arde con fuego y azufre
el lago de fuego

Y la misma biblia nos dice que
significa este lago de fuego
que se supone que queme a seres son carne
sin sistema nervioso que transmita dolor.

Es un símbolo de DESTRUCCIÓN ETERNA

La biblia nos dice
ESTO SIGNIFICA EL LAGO DE FUEGO...
LA MUERTE SEGUNDA..

De esa no viene nadie
es destrucción permanente
como si nunca hubieras existido

(2 Corintios 4:16)
Cuando la Biblia habla del conflicto
que el cristiano tiene con la carne caída y pecaminosa,
usa las expresiones el “hombre que soy por dentro”,
“el hombre que somos interiormente” y frases similares.
(Ro 7:22; 2Co 4:16; Ef 3:16.)

Esas expresiones son apropiadas debido a que
los cristianos han sido
“hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente”. (Ef 4:23.)

La fuerza o inclinación que dirige su mente es espiritual.
Se esfuerzan por ‘desnudarse de la vieja personalidad
[literalmente, “el viejo hombre”] y vestirse de la nueva personalidad
[literalmente, “el (hombre) nuevo”]’. (Col 3:9,*10; Ro 12:2.)

petra5
29-ene.-2020, 19:43
Los espíritus, no son almas humanas que fueron al cielo
son angeles de Jehova, Ellos no mueren pues no han heredado el pecado que heredamos nosotros aca.

Pero si pueden ser destruidos
Los demonios serán destruidos al final de los mil años
y su jefe también con ellos
irán al lago que arde con fuego y azufre
el lago de fuego

Y la misma biblia nos dice que
significa este lago de fuego
que se supone que queme a seres son carne
sin sistema nervioso que transmita dolor.

Es un símbolo de DESTRUCCIÓN ETERNA

La biblia nos dice
ESTO SIGNIFICA EL LAGO DE FUEGO...
LA MUERTE SEGUNDA..

De esa no viene nadie
es destrucción permanente
como si nunca hubieras existido

(2 Corintios 4:16)
Cuando la Biblia habla del conflicto
que el cristiano tiene con la carne caída y pecaminosa,
usa las expresiones el “hombre que soy por dentro”,
“el hombre que somos interiormente” y frases similares.
(Ro 7:22; 2Co 4:16; Ef 3:16.)

Esas expresiones son apropiadas debido a que
los cristianos han sido
“hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente”. (Ef 4:23.)

La fuerza o inclinación que dirige su mente es espiritual.
Se esfuerzan por ‘desnudarse de la vieja personalidad
[literalmente, “el viejo hombre”] y vestirse de la nueva personalidad
[literalmente, “el (hombre) nuevo”]’. (Col 3:9,*10; Ro 12:2.)
que tontera el titulo de este tema,,si Jesus jamas murio,,,estan en ,,https://lh6.googleusercontent.com/proxy/E3qG2-FGwW-paN4fxXzCot1shrxml9yRhnHqK4hRRqmV-axwLAiB3PY_ACQXgQrHHP6cTu67fNbgpKZi2rk4LTEFV48nNzC Ujql2rVJ2H-fPEm6nFxqUcuiYU4rxbAfQnfAzOJ45Ip_FEaNgPDXt3q2vz-BuCw