PDA

Ver la Versión Completa : Los 4 pasos para identificar a un verdadero Profeta de Dios



Estocada
13-may.-2019, 09:13
Cuando generalmente se habla de profeta se piensa en alguien que vaticina el futuro, que recibe de Dios una visión relacionada con el futuro pero esta no es su función principal, puede incluir también el hecho de profetizar cosas futuras, pero su función principal es la de ser consejero espiritual del pueblo, un guía espiritual.

Si una persona viene y dice que es profeta de Dios, que tiene visiones para su pueblo, etc ¿Cómo saber si esta persona es un verdadero profeta?

En 1 Juan 4:1 está la respuesta:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

¿Pero como probar?

Hay cuatro prubas bíblicas para saber si un profeta es falso o verdadero:


1) "En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios" (1 Jn 4:2)

Osea que todo espíritu que confiesa que Jesucristo a venido en carne es de Dios. Es decir si su mensaje confiesa que Jesús es Dios, es uno con el Padre pero a pesar de ser Dios se hizo carne para venir a este mundo a morir por nosotros; si es así pasó la primera prueba.

"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre." (Jn 1:1; 14).

Ningún profeta podrá levantarse para decir esto no es asi, ahora es de otra manera.

2) "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis." (Mt 7:15-16).

Por sus frutos se los conocerá. Los frutos tardan un tiempo en aparecer. Por ejemplo si alguien dice que determinado árbol es un manzano se deberá esperar a que de sus frutos. Si ese árbol da manzanas esa persona decía la verdad pero si da por ejemplo naranjas mentía.

Los frutos no aparecen en el acto por eso Juan dice "probad" a dar un poco de tiempo a alguien que dice ser profeta.

Si los frutos del ministerio y el trabajo del profeta traen unidad, crecimiento, edificación a la Iglesia y la lleva al compromiso misionero es un profeta verdadero, de lo contrario es falso.

Antes de seguir con las siguientes pruebas una aclaración: No basta que el profeta cumpla con una de las pruebas, debe cumplir con todas.

3) "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido."(Isaías 8:20)

Todo lo que el profeta hable debe estar de acuerdo con la ley y el testimonio, en realidad con la Palabra de Dios Toda:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17).

Si un profeta viene y dice "esta parte de la Biblia ya no es inspirada" cuidado porque es un profeta falso. Es decir lo que un profeta habla no puede estar en contradicción con la Palabra de Dios, debe estar de acuerdo con la ley y el testimonio. Porque si no es así "no les ha amanecido", está en las tinieblas y Dios es la luz, entonces es un espíritu que viene del mal.

4) Si el profeta hace una previsión futura esta tiene que cumplirse, porque si él la hace para el futuro y no se cumple entonces el profeta a hablado con presunción, no es profeta divino, ha hablado por su cuenta.

doonga
13-may.-2019, 09:20
Si el profeta hace una previsión futura esta tiene que cumplirse, porque si él la hace para el futuro y no se cumple entonces el profeta a hablado con presunción, no es profeta divino, ha hablado por su cuenta.
__________________

A los TJ no les gusta que se les recuerde sus falsas profecías.
Se sienten perseguidos, agobiados, vejados, insultados, dolidos.

Dicen "ningún TJ ha profetizado a título personal".

Pero han profetizado a título de empresa, lo que es mil veces pero mil veces peor.

Estocada
13-may.-2019, 12:54
De hecho creo que ninguna de las religiones de los foristas, al menos las de los que más participan, cumplan con los 4 puntos.

Mormonologo
13-may.-2019, 14:49
De hecho creo que ninguna de las religiones de los foristas, al menos las de los que más participan, cumplan con los 4 puntos.

Bueno yo opino qu esi...
pero ahora no tengo tiempo

Estocada
13-may.-2019, 16:34
Bueno yo opino qu esi...
pero ahora no tengo tiempo

Bueno por eso dije "creo" ya que no estoy seguro.

Sería bueno y útil conocer, cuando estés con tiempo, tu opinión estimado.

Mormonologo
13-may.-2019, 16:40
Bueno por eso dije "creo" ya que no estoy seguro.

Sería bueno y útil conocer, cuando estés con tiempo, tu opinión estimado.

todas son opiniones mi amigo
y todas son validas

pero como paso el dia de la madre
y he tenido que estar de aqui para alla
me he atrasado un poco enla chamba

pero ya luego hablamos de ello

maxicastag
15-may.-2019, 14:25
Yo soy profeta, me lo reveló Dios hace mucho tiempo.

Eli_yahu
15-may.-2019, 14:26
Yo soy profeta, me lo reveló Dios hace mucho tiempo.
Y la pregunta lógica: cómo te lo reveló?

Estocada
15-may.-2019, 16:13
Yo soy profeta, me lo reveló Dios hace mucho tiempo.

Si Maxi cumple con los 4 puntos es un verdadero profeta de Dios y listo.

Los cumples Maxi?

Estocada
15-may.-2019, 16:20
Bueno yo opino qu esi...
pero ahora no tengo tiempo

Y Mormonologo?

Eli_yahu
15-may.-2019, 16:21
La Biblia no menciona por ningún lado que haya que seguir TUS cuatro puntos para ser verdadero profeta de Dios. Y éste que es de tu propia cosecha, obviamente, es algo muy diferente de lo que la Biblia muestra:
(...) 1) "En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios" (1 Jn 4:2)


Osea que todo espíritu que confiesa que Jesucristo a venido en carne es de Dios. Es decir si su mensaje confiesa que Jesús es Dios, es uno con el Padre pero a pesar de ser Dios se hizo carne para venir a este mundo a morir por nosotros; si es así pasó la primera prueba.

"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre." (Jn 1:1; 14).

Ningún profeta podrá levantarse para decir esto no es asi, ahora es de otra manera.(...)
Es hasta cómico, cómo exiges de la gente que crea que Jesús es Dios para acreditarlos tú mismo como profetas auténticos. :001_smile:

Estocada
15-may.-2019, 16:25
La Biblia no menciona por ningún lado que haya que seguir TUS cuatro puntos para ser verdadero profeta de Dios. Y éste que es de tu propia cosecha, obviamente, es algo muy diferente de lo que la Biblia muestra:
Es hasta cómico, cómo exiges de la gente que crea que Jesús es Dios para acreditarlos tú mismo como profetas auténticos. :001_smile:

Yo no estoy exigiendo nada.

Eli_yahu
15-may.-2019, 16:27
Yo no estoy exigiendo nada.
Psss, qué alivio debe haber sentido Maxi ... Debe haber pensado que tenía que pasar por una prueba para acreditación de profeta.

Estocada
15-may.-2019, 16:41
Psss, qué alivio debe haber sentido Maxi ... Debe haber pensado que tenía que pasar por una prueba para acreditación de profeta.

Es una prueba, no mía, sino de la Biblia. Cada punto esta basado en ella pero no soy inerrante..si me he equivocado que Dios y la Patria así me lo demanden.:tongue_smilie:

Si Maxi dice que es profeta por algo será.

maxicastag
15-may.-2019, 16:48
Es una prueba, no mía, sino de la Biblia. Cada punto esta basado en ella pero no soy inerrante..si me he equivocado que Dios y la Patria así me lo demanden.:tongue_smilie:

Si Maxi dice que es profeta por algo será.

Les garantizo delante de Dios que soy profeta.

Eli_yahu
15-may.-2019, 16:50
Es una prueba, no mía, sino de la Biblia. Cada punto esta basado en ella pero no soy inerrante..si me he equivocado que Dios y la Patria así me lo demanden.:tongue_smilie:

Si Maxi dice que es profeta por algo será.
Pues yo noto claramente que ese punto 1 de tu lista está muy acomodado a tu creencia. Parece que quieres jugar con la Biblia. Eso no se hace.

Eli_yahu
15-may.-2019, 16:53
Maxi, dijiste ésto:
Yo soy profeta, me lo reveló Dios hace mucho tiempo.
Y te pregunté:
... la pregunta lógica: cómo te lo reveló?

maxicastag
15-may.-2019, 16:53
Maxi, dijiste ésto:
Y te pregunté:

Me lo dijo.

Estocada
15-may.-2019, 17:00
Pues yo noto claramente que ese punto 1 de tu lista está muy acomodado a tu creencia. Parece que quieres jugar con la Biblia. Eso no se hace.

Todos los puntos tienen una base bíblica... que no se acomoden a tus creencias es otra cosa.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:04
Me lo dijo.
Supongo que cuando dices "me lo dijo" estás diciendo lo mismo que "me lo reveló".
Habló Dios contigo como habla un hombre con otro? ... como hablaba con Moisés?

maxicastag
15-may.-2019, 17:06
Supongo que cuando dices "me lo dijo" estás diciendo lo mismo que "me lo reveló".
Habló Dios contigo como habla un hombre con otro? ... como hablaba con Moisés?

Dios me habló en algunas oportunidades, en pocas oportunidades pero me habló.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:07
Todos los puntos tienen una base bíblica... que no se acomoden a tus creencias es otra cosa.
Es falso. Tu punto 1 no se basa en la Biblia. Primero citas este texto:


1Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios ...


... y luego dices:



Osea que todo espíritu que confiesa que Jesucristo a venido en carne es de Dios. Es decir si su mensaje confiesa que Jesús es Dios, es uno con el Padre pero a pesar de ser Dios se hizo carne para venir a este mundo a morir por nosotros; si es así pasó la primera prueba.

"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre." (Jn 1:1; 14).

Ningún profeta podrá levantarse para decir esto no es asi, ahora es de otra manera. Es obvio que estás tergiversando el texto. No se debe manipular las Escrituras para justificar creencias personales. Eso no se hace.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:07
Dios me habló en algunas oportunidades, en pocas oportunidades pero me habló.
Y cómo estás seguro de que era Dios y no un ángel caído?

maxicastag
15-may.-2019, 17:09
Y cómo estás seguro de que era Dios y no un ángel caído?

Problema que yo resolví.

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:12
Problema que yo resolví.
Interesante. Y se puede saber cómo lo resolviste y quedar tan convencido de que era Dios mismo?

maxicastag
15-may.-2019, 17:14
Interesante. Y se puede saber cómo lo resolviste y quedar tan convencido de que era Dios mismo?

Eso es un asunto personal.

Estocada
15-may.-2019, 17:18
Es falso. Tu punto 1 no se basa en la Biblia. Primero citas este texto:


1Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios ...


... y luego dices:


Es obvio que estás tergiversando el texto. No se debe manipular las Escrituras para justificar creencias personales. Eso no se hace.

Estoy fuera con la tablet. Luego mostrare que no estoy tergiversando las Escrituras.

Y que dices de los puntos 2, 3 y 4?

Eli_yahu
15-may.-2019, 17:27
Eso es un asunto personal.
Claro, y es respetable. Siempre recuerda que cualquier demonio puede hacerle creer a cualquiera que es un ángel, o incluso hablar como si fuera Dios. Hay mucha gente confundida en el mundo a causa de esa clase de engaños ... y tú no eres el único que cree que es profeta porque haya escuchado alguna voz que se lo dijera.

Loma_P
01-dic.-2023, 00:28
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg